30 de octubre de 2010

Este muerto está muy vivo

El Madrid visitaba Alicante por partida doble..... baloncesto y fútbol.

Por la tarde en la cancha del Meridiano, nuevo ridículo. El conjunto de Messina se presentaba con un 4-0 en liga y los alicantinos nos recibían en el lado opuesto 0-4.... pues bien, victoria merecidísima del Meridiano tras un último cuarto lamentable, acorde al partido realizado. Una vez más sólo se salvó Carlos Suárez 16 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración. Del resto apenas noticias, un poquito de Tomic, 13 puntos, 7 rebotes, un poquito de Llull, 12 puntos, un lamentable 16% en triples 3/19 con un humillante 0 de 5 por parte de Clay Tucker. El italiano sigue empeñado en cargarse a Velockovic 0 puntos y -2 de valoración y así podríamos seguir. Alguien me dirá que Felipe Reyes también metió 12 puntos, si con un esperpéntico 3 de 8 y sólo 2 rebotes. Luego uno ve lo que están haciendo por ahí los descartados este año y es para echarse las manos a la cabeza. Me juego algo a que Novica en otro equipo no bajaría de 15 puntos y 20 de valoración. El equipo no defiende como debería y le cuesta la vida ver el aro contrario. Mucho me temo que nos espera otro año de travesía en el desierto.

Por la noche en el Rico Pérez. Nada más comenzar el partido, golazo de Trezeguet de cabeza, un par de ocasiones del Madrid y el Hércules a la contra dejando en pelotas a la defensa, menos mal que no jugó Drenthe, porque al descanso, en lugar de 1-0 podríamos haber llegado con un marcador más abultado. Özil desaparecido y eso es preocupante, el ataque funciona sólo cuando el alemán carbura, o más bien podríamos afirmar, que sólo Özil hace funcionar al Madrid, ya se vió en Murcia, donde sin el alemán, a pesar del dominio, no fuimos capaces de hacer un tanto.

La charla de Mourinho en el descanso tuvo que surtir efecto y a los 7 minutos, un zapatazo de Cristiano no es atajado por Calatayud y Di María, atento, marca tras el rebote. Tercer gol en liga de ese fichaje que los plataformistas tachaban de "carísimo", entre otras cosas porque no era español y porque no lo habían visto jugar en el Benfica. Tras el empate el Hércules se echó atrás, falto de fuerzas tras el derroche realizado en la primera parte y especialmente por la baja de Thomert que se retiró lesionado un par de minutos antes del empate madridista.

A falta de un cuarto de hora Benzema entró por Pepe, nuevo examen para el francés, que más allá de su falta de goles, lo que se le puede echar en cara es la apatía y la desgana que transmite en el terreno de juego, aunque al parecer eso no le ocurre cada vez que visita Alicante. Un cambio inconcebible ¿cómo osa este entrenador amarrategui y ultra defensivo quitar a un central para sacar a un delantero empatando a domicilio? ¿qué es eso de leer los partidos sobre la marcha y hacer los cambios necesarios? donde esté una servilleta que se quite lo demás. Surtió efecto el movimiento y a falta de 8 minutos Marcelo metía un gran pase a Benzema que disparaba, Calatayud hacía una buena parada, pero sin atajar el balón, y como en el gol del empate, en esta ocasión Cristiano, atento, hacía el 1-2. 11 goles en 9 partidos de liga lleva el portugués, lo mismito que el que anda callando bocas en Alemania. Con la victoria en el bolsillo, nuevo movimiento del estratega portugués, Arbeloa y Albiol entraban por Özil e Higuaín, ya se lanzaban los de siempre a tachar a Mourinho de amarrategui cuando Benzema realiza un gran desmarque y asistía a Cristiano para que hiciese el 1-3, 12 goles lleva ya el luso, a este ritmo acaba con más de 20 la primera vuelta, hay que venderlo urgentemente, está ansioso, no marca y no tira del carro. Aún pudo hacer el hat-trick pero sólo ante Calatayud remató fuera. Muy bien Karim participando activamente en la remontada, a pesar de que el amigo Inda ya lo había matado tras el partido de Copa en Murcia, pues no, este muerto está muy vivo, sólo le falta rematar un gran partido en Champions ¿qué tal el miércoles en Milan? para tomar la confianza que necesita. En partidos así y en estadios como este es donde se ganan las ligas. 25 goles a favor y 5 en contra en 9 jornadas, de seguir esto así igual llegamos a los 100 goles al final del campeonato ¡Mourinho dimisión! ¡que vuelvan el puntaje y los cambios en una servilleta!

Y en Alemania Baüller sigue callando bocas. Cualquier aficionado del Schalke que haya seguido durante los últimos 7 años al Madrid no debería verse sorprendido por lo que está ocurriendo en Gelsenkirchen. El Schalke venía de ganarle hace 10 días al Hapoel en Champions con doblete del que tira del carromato. Tras eso, empate y la derrota de hoy, ante el Bayer Leverkusen, en liga. 1 gol lleva el terror de las defensas en 10 partidos de la Bundesliga, y este año no puede alegar que no juega, algo más de 850 minutos acumula en la competición local. Y es que esto ya lo sabíamos, golitos en Champions, en casa, ante el rival más débil del grupo y ridículo tras ridículo en liga. Por cierto, en Copa llevan 2 partidos y 2 victorias, donde casualmente, aún no ha debutado el palmitas.

Mala leche

El Madrid remonta tras ir perdiendo por primera vez en la temporada

..... remontamos, ganamos y goleamos dirigidos perfectamente desde el banquillo y comandados en el campo por los dispendios extranjeros. Marchando un antiácido para la Plataforma.

24 de octubre de 2010

¡Inaceptable!

Estimados lectores, otro partido entretenido y lleno de goles del Madrid de Mourinho ¡inaceptable!, ¿dónde está ese fútbol aburrido y amarrategui que nos llevan vendiendo desde el verano los pro tiki-taka?, es inaceptable que el Madrid en sus 3 últimos partidos de liga lleve dos goles más que el Barcelona en toda la liga (y ya van 8 jornadas), es inaceptable que el Madrid lleve dos partidos seguidos en su estadio marcando 6 goles, algo que no ocurría desde hace 43 años, es inaceptable que el Madrid sea el equipo más goleador de la liga, el menos goleado, y que el ansioso Cristiano Ronaldo sea el pichichi con 10 goles, y un total de 44 en 46 partidos que lleva con el Madrid, menudo pufo de jugador..... y el Di María ese, otro petardo, ni pasa, ni corre ni nada de nada, por no hablar de esa estafa llamada Özil que no hace jugar al equipo, y como no, mención especial a "Emerson" Khedira y Ricardo "Cannavaro", el centro del campo no funciona por el trote cochinero del primero y la defensa hace aguas por la mala colocación y lentitud del segundo.

Pues eso, que uno andaba en el sofá tumbado esperando dormirse y no hubo manera, porque los cuatro de arriba se empeñaron en hacer de las suyas. A los 10 minutos un grandísimo pase de más de 40 metros de Di María llegaba hasta Higuaín que había arrancado en posición legal y tras controlar batió a Toño. Apenas 5 minutos después Higuaín entraba por la derecha y ponía un balón raso al centro del área para que Cristiano rematase adelantándose a la defensa. En el minuto 26, se vuelve a repetir la jugada del segundo tanto, pero esta vez es Özil el que entra por la derecha y su pase lo vuelve a rematar Cristiano al fondo de la red, 3-0 en las tres primeras llegadas del Madrid, y apenas se había llegado a la media hora de juego. El portugués se habrá dado ya cuenta que en lugar de hacer 10 disparos por partido, es mejor jugar en equipo, porque al final, el equipo le pondrá balones que apenas tendrá que empujar. Del Rácing apenas hubo noticias más allá del dominio en los primeros minutos y de un disparo de Rosenberg en el 38 que despejó Pepe a córner.

Gol obra de la conexión argentina

Nada más comenzar la segunda parte, Di María entra por la derecha, llega a la línea de fondo y pasa atrás, Cristiano recibe de espaldas, se da media vuelta y marca con suma tranquilidad a pesar de que tuvo que colocar el balón lejos del alcance de Toño y de un defensa que estaba bajo palos, 4-0 minuto 47 y partido más que liquidado. Cuando todo parecia indicar que le equipo se limitaría a hacer pasar el reloj, Di María vuelve a liarla dentro del área y Cisma lo derriba. Cristiano Ronaldo lanzó el penalti y marcaba, para anotar, por primera vez en su carrera, 4 goles en un partido. Para concluir la goleada, en el 63 Özil controlaba un gran pase de Xabi Alonso y batía a Toño. Llegaron los cambios, entraron Canales, Benzema y Pedro León, hubo ocasiones para hacer el séptimo, Carvalho, Canales y Benzema, incluso Cristiano tuvo una clarísima, pero el único gol que se marcó lo hizo Diop, su zapatazo desde fuera del área golpeó en la espalda de Rosenberg e hizo imposible la estirada de Casillas. Di María se marchó a falta de un par de minutos con calambres, exhausto, tras un despliegue físico que hacía tiempo no se veía, ya que los últimos 20 minutos jugó incluso de lateral izquierdo tras ser sustituido Marcelo cara al partido de Copa. Ahora el Bernabéu canta, disfruta y aplaude a jugadores que lo dejan todo en el campo, increíble ver la actitud del equipo con 6-1 en el minuto 86, que lejano queda el tiempo en que aplaudían a un jugador por andar pegándose carreritas demagógicas e inútiles a cinco metros del balón.

El año pasado Relaño nos intentó vender que Cristiano y Kaka venían para sustituir a Robben y Sneijder y que como los mejoraban no había nada que objetar. Fuímos muchos los que aseguramos, no sin razón, que fueron vendidos para dejar en la plantilla a Baúl y a Guti. Esta temporada, los que apostamos por esa teoría, estamos comprobando cuan acertados estábamos, ya no están el 7 y el 14, y en su lugar han venido dos jugadores que por su perfil, son una copia, parece que mejorada, de los holandeses. Di María es más que Robben en casi todo, corre, regatea, pasa, defiende y a pesar de tener pinta de endeble, es un jugador duro como una roca, simplemente le falta esa jugada partiendo desde la derecha, con la que Arjen se ventiló el año pasado a la Fiorentina y que repitió en varias ocasiones a lo largo de la temporada con el Bayern. Özil tiene más repertorio y parece que más techo que Sneijder, simplemente le falta el disparo del holandés.

Póker de Cristiano

Recordarán también que antes del partido del Milan hice mención a la cantidad de periodistas que tras el empate ante el Levante lanzaron al viento las estadísticas del Madrid de Pellegrini, que llevaba 15 puntos en 5 jornadas, por 11 del Madrid de Mourinho y una cantidad ingente de goles de diferencia..... sólo 3 jornadas después, el Madrid de Mourinho, lleva 1 punto, 1 gol más a favor y 2 menos en contra que el de Pellegrini..... y además, le hemos ganado al Milan. El martes partido de Copa ante el Murcia, ya recordarán el ridículo que hicimos el año pasado en Alcorcón y por si acaso, el portugués se lo ha dejado claro a la plantilla "Si a los jugadores les pasa lo de Alcorcón, una cruz y conmigo están muertos".

Mala leche

Portugal: "Es para poner los vídeos a la gente para que vean como presionan y saben defender jugadores como Cristiano, Ozil y Di Maria"

..... donde esté una carrera demagógica y unas palmas que se quite lo demás

Mala leche II

Eduardo Torrico: Mourinho, contra la secta

..... como ganemos en San Siro alguno implosiona

19 de octubre de 2010

"Allegri" ma non troppo

Estimados lectores, victoria del Madrid en Champions, ante un rival con nombre, algo que ni los más viejos recordaban, y es que esta mañana ya aportaba un dato escalofriante, en los últimos 10 partidos "serios" 2 empates y 8 derrotas y echando la vista algo más atrás, de los últimos 18 partidos sólo 1 victoria, 5 empates y 12 derrotas. Estas cifras son el máximo exponente de lo que ha sido el Madrid en Europa durante el último lustro, con un jugador tan acabado como aplaudido tirando del carro. Este es el año I DC (después del carromato) y hemos empezado con buen pie, primer partido importante y ya hemos sumado tantas victorias como en los últimos 5 años.

El partido de hoy me deja "Allegri", haciendo un jugo de palabras con el apellido del entrenador del Milan, ma non troppo. El equipo defensivamente estuvo muy bien. Iker, a diferencia del año pasado, si estuvo cuando hizo falta, tremenda su mano en la falta lanzada por Pirlo y buen despeje a disparo de Robinho. Arbeloa sigue sin rendir bien y ayer fue, de largo, el peor de la línea, no entiendo lo que le está ocurriendo. Pepe bien, aunque aparatoso en algunas ocasiones, lo contrario que Carvalho, el defensa silencioso, no hace ruido, pero ayer no se vio a Ibrahimovic, lo mismo se puede decir de Marcelo que anuló a Pato, nada que ver con el descosido de hace un año. Con Ronaldinho bien controlado, el peligro del Milan llegaba a balón parado, en forma de falta o córner. Vuelvo a repetir, tremendo el trabajo defensivo del equipo anulando a las tres estrellas del conjunto italiano.

Lo que nunca debe hacer una barrera

Al principio de la temporada Relaño comparaba a Carvalho con Cannavaro y a Khedira con Emerson, un día de estos tengo que volver a recordarle lo que le escribí tras ese artículo. Grandísimo partido del alemán que ayuda a los defensas, no eclipsa a Xabi Alonso, roba, reparte, apoya..... impagable. El Madrid necesitaba un jugador de estas características, como también necesitaba a alguien como Özil, cuya claridad de ideas con y sin el balón es asombrosa, lo mismo que el derroche que hace Di María defendiendo en cada jugada, pero claro, les decía que no estaba contento del todo y es que Higuaín volvió a pasar desapercibido en un partido "grande" de Champions. A pesar de la confianza que tengo en el argentino, hay veces que empiezo a creer que es toro en rodeo propio, pero no torazo en rodeo ajeno. No se que habría pasado de haber tenido el Madrid hoy en punta a, por ejemplo, Huntelaar.

El Madrid comenzó el partido apretando y en apenas un minuto, gracias a la fortuna y la desidia de la barrera del Milan, se liquidó el encuentro. En el minuto 13 falta al borde del área que lanza Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic se abre y Ronaldinho se pasea y mira el lanzamiento, gol. Un minuto después, Marcelo se toma cumplida venganza de Pato y le roba un balón cuando había sobrepasado el centro del campo, cede a Khedira que se la pasa a Cristiano y su centro lo remata Özil, el balón rebota en Bonera y acaba dentro de la portería de un Amelia que sin haber fallado ya llevaba dos goles en contra en apenas catorce minutos. A partir de ahí el Madrid bajó el pistón, Casillas evitó el tanto de Pirlo, Seedorf perdonó, Di María en una contra quiso marcar el gol del año y por no pasarle a Özil no vimos un marcador más amplio.

Tras el descanso más de lo mismo, Ibrahimovic, Pato y Ronaldinho anulados, el Madrid fallando por medio de Cristiano, Di María e Higuaín y Boateng y Robinho que habían sustituído a Gattuso y Ronaldinho, intentando dar algo de aire al Milan. El marcador no se movió y me queda la sensación de que podíamos haber ganado 3-0 o incluso 4-0, afortunadamente esto no es una eliminatoria y aquí lo que cuentan son los puntos, pero sigo echando en falta ese 9 que reclamaba Mourinho en verano, ese 9 que tuvimos el año pasado por cuadruplicado y que el filósofo argentino se encargó, uno por uno, de ir vendiendo. El 3 de noviembre les devolvemos la visita, pero jugando así no creo que podamos ganar, ni podemos perdonar tanto arriba ni podemos regalarle la pelota al Milan como hicimos en determinadas fases del partido, aún así, la mejora respecto al año pasado es evidente, como se nota que ya no está la burra tirando del carro.

Este, decían los plataformistas que no valía.....

En el otro partido del grupo, el Ajax ganó 2-1 al Auxerre con dos golazos, el primero un zapatazo espectacular de de Zeeuw, el segundo una grandísima jugada del Ajax y una grandísima definición de Luis Suárez, el tanto francés, obra de Birsa, de libre directo, tampoco se quedó atrás. Milan y Ajax con 4 puntos, ojo que como el Ajax gane en Francia, se juega el pase con los italianos en San Siro en la última jornada. Al Madrid lo veo clasificado incluso perdiendo en San Siro y Amsterdam.

En el Grupo E, el Basilea ganó merecidamente en Roma 1-3 y deja el grupo muy abierto para la segunda plaza, todos con 3 puntos y el Bayern con 9. Por cierto, el partido de Munich ha sido el más raro que he visto en mucho tiempo, ganó el Bayern 3-2 sin tirar a puerta en ninguno de sus tantos. Se adelantó el Cluj con un golazo de cabeza de Cadú, acto seguiro repetía Cadú pero en su portería, se adelantaba el Bayern por medio de Panin, que marcaba nuevamente en propia meta, el 3-1 lo hizo Mario Gómez sin querer, despejó un jugador del Cluj, Gómez mete la pierna y el balón acaba dentro, Culio casi al final hacía el 3-2 definitivo. El Bayern que no anda fino acabará primero del grupo.

En el Grupo F, el Chelsea, con un golazo de Zhirkov y un gran gol de Anelka tras sensacional pase de Essien, ganó en Moscú, aunque el Spartak hizo un gran partido. El Marsella ganó 1-0 al Zilina y eso que el colegiado se tragó un clamoroso penalti de Diawara en área francesa. Salvo que el Spartak se derrumbe en la segunda vuelta, creo que pasarán Chelsea como primero y los de Karpin como segundos.

Por último, en el H, el Arsenal sigue su paseo en este grupo de medio pelo y ganó 5-1 el Shakhtar, nuevo récord en Champions, 14 goles en los 3 primeros encuentros, superando la marca del Madrid que estaba en 12. El Sporting de Braga ganó al Partizan pero va a tener que ganar en Ucrania y Belgrado si quiere optar a la segunda plaza del grupo que actualmente ostenta el Shaktar. El Arsenal va a ser primero y creo que el Shakhtar segundo.

Mala leche

Jorge Valdano: "Resolvimos con suficiencia"

..... y si no llegas a dejar el equipo sin 9 ni te cuento

Vendetta

Estimados lectores, un año menos dos días después, el Madrid vuelve a recibir al Milan en el Bernabéu, caprichos del sorteo. Se nos presenta una nueva oportunidad para lavar la desastrosa imagen ofrecida el año pasado donde perdimos 2-3. Esperemos que haya vendetta, pero sobre todo, que el Madrid se quite de encima esa imagen penosa y lastimosa que lleva ofreciendo en Champions los últimos años. La temporada pasada dos equipos medio decentes se nos cruzaron en el camino, el Milan y en Lyon, dos derrotas y dos empates en cuatro encuentros. Si vamos a la temporada anterior mejor ni recordarlo, Juventus y Liverpool los rivales de más entidas, cuatro derrotas como cuatro soles en cuatro encuentros. Y si vamos otro año más atrás, Werder Bremen y Roma, tres derrotas y una triste victoria en cuatro encuentros, teniendo en cuenta qu el conjunto alemán sólo ganó otro encuentro más en aquella fase de grupos. Una simple muestra del daño que ha hecho al Madrid tanto decreto, tanto amiguismo y tanto capitán inútil. De los 12 últimos partidos serios que hemos tenido en Champions la estadística es escalofriante, 1 victoria ante un Werder Bremen que no se clasificó, 2 empates y 9 derrotas, si eliminamos a los alemanes de la ecuación, el escalofrío es aún mayor, 2 empates y 8 derrotas.

Comentaba hace unos días Zinexine que este Milan es mejor que el del año pasado, bueno, la mejoría se llama Zlatan Ibrahimovic, porque ellos se presentaron aquí con Dida; Oddo, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Ambrosini, Pirlo, Seedorf; Ronaldinho, Pato e Inzaghi, y este año, dando por hecha la milagrosa recuperación de Silva, probablamente alinearán a Abbiati; Zambrotta, Nesta, Thiago Silva, Antonini; Gattuso, Pirlo, Seedorf; Ronaldinho, Pato e Ibrahimovic. Lo dicho, practicamente lo mismo, porque ni Ambrosini mejora a Oddo ni Gattuso a Ambrosini, aunque es un perro de presa y un marrullero con el que habrá que tener cuidado.

¡A ganar!

Mientras tanto, el Madrid está irreconocible respecto al año pasado. Vamos a obviar las ausencias de Ramos por lesión y Albiol que acaba de salir de una, pero de entrada, Casillas está a muchísimo mejor nivel que la temporada pasada, recordemos que los dos primeros goles se los tragó. Pero lo más significativo viene de la linea defensiva hacia adelante, de los 6 jugadores que formaron de inicio, sólo repite Xabi Alonso. Por Lass jugará Khedira, por Granero, Özil, por Kaka, Cristiano, por Benzema, Higuaín y por Baúl, Di María. A día de hoy, cada cambio supone una mejora considerable o espectacular respecto al anterior. Si además le añadimos que en el banquillo hay alguien al que le va a dar igual sacar a Mahamadou Diarra si el partido lo exige, que no trae los cambios apuntados en una servilleta y el equipo, físicamente no se viene abajo a la hora de partido, todo hace augurar una victoria madridista que nos dejaría con pie y medio en octavos, pero ya saben, en el fútbol casi nunca uno más uno son dos.

Por cierto, se me olvidaba un detalle que voy a mencionar antes que ocurra nada. Tras el empate del Madrid en el campo del Levante, el Twitter se llenó de "indocumentados" argumentando que el Madrid de Pellegrini en 5 jornadas llevaba 15 puntos y una barbaridad de goles y el de Mourinho sólo 11 y apenas había marcado. Estaría gracioso que el Madrid ganase hoy en Champions, porque la comparación si que sería odiosa.

Mala leche

Olympiacos 82 - Real Madrid 66

..... ni el Titanic se hundió tantas veces en el cine

17 de octubre de 2010

Otra goleada del Madrid ultradefensivo y aburrido

Estimados lectores, primera victoria contundente del Madrid fuera de casa. Supongo que alguno querrá quitarle méritos afirmando aquello de que el Málagal o ha perdido todo en La Rosaleda, como también se los quisieron quitar tras ganarle 6-1 al Deportivo asegurando que eran el peor equipo de primera, y es que algo tendrán que alegar, porque el discurso de que el Madrid de Mourinho es defensivo y aburre se les está desmontando jornada a jornada, no en vano, llevamos 10 goles en los 2 últimos partidos de liga. Para los que no vean al Málaga habitualmente supongo que se quedarian sorprendidos por el magnífico césped de La Rosaleda, en contraste con el lamentable estado que venía ofreciendo los últimos años, en esa alfombra sólo se puede jugar bien.

El Málaga, ante la baja de Eliseu, prefirió poblar el centro del campo dando entrada a Edu Ramos y Juanito y dejando en el banquillo a Sandro Silva. Esta nueva táctica le dio resultado a los de Ferreira los primeros 15 minutos, donde dominaron e incluso en el 6 pudieron marcar gracias a un zapatazo de Quincy que salió rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Casillas. La historia del partido acabó en el 19, momento en el que Higuaín, tras una gran jugada individual, estrellaba el balón en el poste derecho, el Málaga se asustó y cedió terreno, algo que pudo comprobar Khedira en el 26, donde avanzó y avanzó, y en vista de que nadie le entraba probó fortuna y soltó un latigazo que dejó temblando el larguero de la portería de Galatto. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompió, balón que conduce Di María, lo rodean tres jugadores y como puede lo saca, cuando parece que lo va a perder hace un último esfuerzo y acaba cediendo de tacón a Cristiano, que saca un centro primoroso, Weligton se lo traga y Gonzalo Higuaín remata casi sin ángulo consiguiendo el 0-1 en el minuto 30, un golazo, muy parecido al 1-0 que marcó Pato a pase de Ibrahimovic esa misma tarde en el Milan - Chievo.

Abrazados.... a ver que dicen ahora

El Málaga pareció reaccionar dolido por el tanto de Higuaín y tres minutos después a punto estuvo de marcar tras una gran jugada de Quincy, que tras tocar en un defensa madridista, acaba despejando Casillas como puede, el rechace le llegó a Edu Ramos que mandó el balón a las nubes. Entre Pepe y Carvalho desactivaron los intentos de galopada de Quincy y así se llegó al último minuto de la primera parte, Weligton sube el balón y al llegar al centro del campo Özil se lo roba y se marcha directo hacia el área malagueña, el defensa corre tras el ladrón pero este le asesta un recorte seco, levanta la cabeza y ve a Cristiano solo delante de la portería, asistencia y gol del portugués 0-2 y a vestuarios.

Las ganas que tuviese el Málaga de remontar se desvanecieron a los 5 minutos de la segunda parte. Özil conduce el balón dentro del área y cuando va a abandonar la misma lo derriba Edu Ramos, un penalti tan claro como innecesario, el canterano pecó de inexperiencia e ingenuidad a partes iguales. Cristiano lo lanzó, ajustado al poste derecho de un Galatto que casi lo alcanza 0-3 y a pensar en el Milan. Tanto pensaron en el partido del martes que 5 minutos después Luque sacaba un córner, Higuaín en el primer palo no logra despejar de cabeza y lo que hace, involuntariamente, es peinar el balón al segundo palo, donde Kris entra libre de marca y anota el 1-3, mal Khedira que era el encargado de marcar al central, tal vez mal Marcelo, que se queda bajo palos viendo como el danés remata y una vez mas, mal Casillas al que le vuelven a rematar en sus narices mientras se refugia bajo el larguero. El cabreo de Mourinho fue monumental y así lo vieron los jugadores que volvieron a despertar. A falta de 25 minutos el Madrid sentenciaba el partido tras una gran jugada de Cristiano Ronaldo que acaba centrando la atención de hasta 4 jugadores, momento en el que cede a Higuaín que se encuentra a su derecha, libre de marca, Weligton, más pendiente del portugués que del argentino, llega tarde y no puede evitar el zapatazo de Gonzalo 1-4. Con este tanto Higuaín ya sumaba 4 goles, pero es que Cristiano, el ansioso, el egoista, ya suma 6 goles y 4 asistencias. El Madrid disparó a puerta con la misma intensidad que lo lleva haciendo toda la temporada, sólo que en este partido, al igual que el del Depor, los jugadores se miraron y buscaron la mejor opción, en lugar de cegarse en absurdos lanzamientos desde 25 metros. Cristiano vio dos veces a Higuaín, algo que no hizo en las primeras jornadas. El martes recibimos a un Milan con el que hay cuentas pendientes, del equipo de Allegri os hablo a continuación.

Penalti y pichichi

AC Milan

Malas noticias para el Madrid, Pato está totalmente recuperado de su lesión y ayer fue titular ante el Chievo Verona, dos goles marcó para ir calentando el partido del martes, ambos a pase de Ibrahimovic. El primero muy parecido al de Higuaín, el segundo en una jugada de pillo del sueco, que tras recibir una falta se levantó y viendo a todos despistados, sacó rápidamente para que el brasileño hiciese el segundo. Decía Maldini que ya ante el Parma, Allegri había cambiado el sistema de juego, si así lo hizo, apenas se notó, supongo que en parte fue debido a que el que acompañaba a Ibrahimovic y Ronaldinho aquel día era Robinho. Ayer con Pato e Ibrahimovic si se apreció ese cambio, quedando Ronaldinho por detrás de ellos con absoluta libertad de movimientos. En principio Pato es el gran beneficiado al no jugar tirado a banda derecha. Ibrahimovic también entra más en juego, al no estar tan a la izquierda, pero en cambio pierden banda, la gran mayoría de sus jugadas de ataque son por el centro, mediante paredes o pases imposibles que suelen estrellarse en las piernas de los defensas. Zambrotta por la derecha crea poco peligro, Gattuso destruye más que crea y por la izquierda, Antonini es un lateral muy limitado y casa subida suya crea un agujero descomunal en defensa, mientras que Seedorf usa gran parte de su portentoso poderío físico en ayudas defensivas, increible como está el holandés con 34 años. Thiago Silva se retiró lesionado y será una baja importante -a no ser que sea tratado en Barcelona- ya que la defensa este año se está mostrando muy vulnerable. ¿Cómo está el Milan respecto al año pasado? pues prácticamente igual, todos con un año más y con Ibrahimovic, así que la receta para ganarles es la misma que la del año pasado. Si jugamos a su ritmo, lento, es decir, lo que se hizo con Pellegrini en el banquillo y Baúl en el campo, estaremos jugando con fuego, si imponemos nuestro ritmo, es un equipo muy vulnerable, ya que conforme pasan los minutos el equipo se parte en dos y apenas bajan 4 ó 5. Evidentemente Mourinho los tendrá más que estudiados, una victoria el martes acabaría con otra buena tanta de demagogos y además nos pondría pie y medio en los octavos de final.

Peligro, Pato ha vuelto

Mala leche

Galliani: "Si digo lo que pienso de Kaká, Florentino no me invita más a cenar"

..... les he colocado un lisiado a precio de balón de oro, eso piensa.

Mala leche II

Mientras terminaba esta entrada, golazo de Eto'o en Cagliari, el sexto en siete jornadas

..... cuestión de feeling

16 de octubre de 2010

Vuelve la liga tras otro insoportable parón

Estimados lectores, por fin vuelve la liga..... y la Champions y la Copa del Rey. El famoso "calendario único" está tan "perfectamente" confeccionado que a veces da la impresión que lo diseñó un burro tirando unos dados con la boca. Agárrense, en los próximos 19 días el Madrid juega 6 encuentros, sale casi a partido cada 3 días. Hoy visitamos La Rosaleda, de eso hablamos luego, el martes recibimos al Milan, el sábado al Rácing, al parecer el martes es el partido de Copa en Murcia, el sábado visitamos al Hércules y el miércoles a San Siro..... y si seguimos mirando, el domingo recibimos al Atleti. Es decir, 7 partidos en 23 días ¡Bravo!

El Málaga durante un entrenamiento

Y ahora si, vamos con el partido de La Rosaleda. Como dije hace poco, el actual Málaga es un equipo que descendería si jugase todos los partidos en casa y que ganaría la liga si los jugase fuera. 6 partidos, 3 en casa con 3 derrotas, 3 fuera con 2 victorias y 1 derrota. Se enfrentan dos de los tres mejores ataques de la liga -el otro es el Villarreal- con 12 tantos y a su vez la mejor y la peor defensa, en teoría rival propicio para el Madrid, aunque en la práctica no es tan fácil la cosa como la pintan los números. El Málaga es un conjunto hecho para jugar a la contra, con Eliseu -que hoy no estará por sanción- y Quincy en las bandas y Rondon en punta. La baja de Eliseu será muy importante ya que Quincy no defiende, ya se vio en el último partido en casa cuando Ferreira tuvo que cambiar de banda a Eliseu porque Ángel López no paraba de subir y creaba constantes dos contra uno entre él y Borja Valero contra Mtiliga..... Garrido fue hábil y entre Cazorla y Capdevila le montaron un lío al Málaga por la otra, donde estaba Quincy. El centro del campo es el punto más débil del Málaga, salvo que haya mejorado en estas dos semanas que han tenido para preparar el encuentro, Apoño es un auténtico coladero, un tipo con el trote de Baúl y la poca sangre de Guti, Fernando tampoco es que sea nada del otro mundo y Sandro Silva de momento es un jugador muy intermitente. Los laterales Gámez y Mtiliga tampoco están en su mejor momento, como he dicho antes, lo mejor del Málaga está arriba y atrás con los centrales Weligton y Stadsgaard y el portero Rubén que hace un par de días era duda para el partido de hoy.

Y el Madrid llegando a Málaga

Si Xabi Alonso y Khedira suben y Özil está cerca de ellos, medio partido será del Madrid, el otro medio se decidirá con la posición de Quincy. Si juega por la banda de Marcelo y el brasileño sube y le hacen bien la cobertura, Gámez lo tendrá crudo, si juega por la banda de Arbeloa, más le vale al salmantino subir, porque de lo contrario tendremos ahí un grave problema, a Quincy se le frena atancando, no defendiéndolo. El Málaga es mejor equipo de lo que parece pero tiene lagunas muy grandes durante determinados momentos del encuentro, lo que le hizo, por ejemplo, recibir 3 goles en media hora ante el Villarreal. Si cada equipo juega como sabe, auguro un partidazo con muchísimas ocasiones y goles, incluso no vería con malos ojos un "trivote", eso si, con Khedira y Alonso subiendo y disparando, en especial el segundo, que al parecer se dejó su tiro desde los 30 metros en Liverpool.

Esta noche a partir de las 22:00 la solución, en abierto por La Sexta, a esa hora ya sabremos lo que habrá hecho el Valencia en el Camp Nou, y por supuesto, que nadie se lesione, que el martes recibimos al Milan, pero de eso hablaremos tras el partido. Por cierto, hoy a las 18:00 Milan - Catania que también veré y os comentaré por aquí, en Fans y en twitter.

Mala leche

Los jugadores del Madrid y Barcelona no irán a recoger el Príncipe de Asturias

..... lo del Barça está justificado, lo del Madrid un desaire

15 de octubre de 2010

El Castilla subcampeón de Copa IV

Estimados lectores, hace unos días dejábamos al Castilla eliminando en cuartos al, en ese momento, líder de primera división, la Real Sociedad. Sólo cuatro equipos quedaban en el bombo, y el sorteo tampoco iba a tener mucha historia, como Real Madrid y Castilla no se podían enfrentar, la historia estaba en ver a cual de los otros dos conjuntos -el Spórting y el Atlético de Madrid- les caía en gracia "la cenicienta". Una vez más, toda la mala suerte para el Castilla ya que era emparejado con el Sporting, tercer clasificado, justo por detrás de Real Sociedad y Real Madrid.

La ida se disputó en El Molinón y en aquel Sporting, que había caído eliminado en primera ronda de la UEFA por el PSV Eindhoven, jugaban unos "desconocidos".... Castro, Ciriaco, Jiménez, Rezza, Cundi, Joaquín, David, Uría, Abel, Quini y Ferrero... casi nada. Por cierto, Quini acabaría como pichichi en liga con 24 tantos en 34 partidos y al finalizar la temporada ficharía por el Barcelona. Tras leer lo que les voy a contar de este partido, todavía pondrán en sus mentes la palabra "HAZAÑA" con letras aún más grandes. Por el Castilla jugaron Agustín, Juanito, Castañeda, Espinosa, Casimiro, Sánchez Lorenzo, Álvarez, Ricardo Gallego, Pineda, Bernal y Paco. El partido se puede resumir en dos minutos, el 17 y el 12. En el 17 de la primera parte, penalti sobre Ferrero y Ciriaco marca el 1-0, en el 17 de la segunda, mano de Herrero -que había sustituído a Juanito en el descanso- dentro del área, nuevo penalti que vuelve a transformar Ciriaco en el 2-0. Cinco minutos antes, el Castilla se había quedado con 10 al serle mostrada a Álvarez la segunda amarilla. Media hora con uno menos aguantó el heróico Castilla en El Molinón, como gato panza arriba, un sensacional Agustín y una ordenadísima defensa impidieron al Sporting sentenciar la eliminatoria, aunque en el Bernabéu, el Castilla debía ganar por tres goles de ventaja, una renta casi insuperable, aunque por aquel entonces, la prensa ya no se atrevía a dar por derrotado a un filial que estaba siendo la gran sensación de la temporada.


Una semana después el Bernabéu se iba casi a llenar esperanzado en una nueva e imposible gesta del Castilla, si ya les mencioné en anteriores entradas las comparaciones entre los resultados del filial y el Madrid contra el Athletic y la Real Sociedad, sirva de ejemplo, que en su visita al Bernabéu, el Madrid sólo pudo ganarle 1-0 al Sporting con gol de Santillana y los de Juanjo necesitaban, mínimo, un 3-0. Cerca de 85.000 espectadores en las gradas del Bernabéu, casi 180.000 personas presenciaron los encuentros de cuartos y semifinales del Castilla en casa, casi cuesta creerlo. Por el Castilla Agustín, Juanito, Espinosa, Castañeda, Casimiro, Sánchez Lorenzo, Bernal, Ricardo Gallego, Pineda, Paco y Cidón y por el Sporting, Castro, Ciriaco, Doria, Jiménez, Cundi, Joaquín, David, Uría, Abel, Quini y Ferrero. El Castilla salió en tromba buscando un imposible y a los 3 minutos un centro desde la izquierda de Pineda, Bernal de cabeza ceda a Paco que de espléndido testarazo pone el 1-0 en el marcador. Minuto 22, libre directo a algo más de 20 metros de distancia, Bernal y Sánchez Lorenzo se sitúan frente al balón, hablan y el segundo lanza un tremendo zapatazo que sorprende a Castro, 2-0 y casi 70 minutos por delante. 12 minutos después, entre Cidón y Gallego burlan a todo el Sporting, recorriéndose el campo de punta a punta entre regates y pases, en el último, Ricardo Gallego le pone un sensacional balón a Valentín Cidón que cruza ante Castro. La afición del Bernabéu no cabía en si de gozo y asistían boquiabiertos a la exhibición de fútbol del filial, mientras tanto, el banquillo del Sporting no daba crédito a lo que estaban viendo, en poco más de media hora un filial, militando en segunda división, les estaba pegando el baño del año, algo que ni el propio Real Madrid había podido hacer. Poco más que contar, ya que en el 52, falta lejana botada sobre el área y ante la pasividad de los asturianos, Gallego remató de cabeza el 4-0. Aún quedaría tiempo para que Joaquín, a falta de 20 minutos acortase distancias con un tiro lejano que se tragó Agustín.

De aquel partido del Castilla se escribieron cosas como esta: "El Castilla hizo vibrar otra vez el Bernabéu, ofreciendo en conjunto una actuación espectacular y su primer tiempo, sobre todo, puede pasar a los anales de los de más actualidad, belleza, brillantez y plasticidad del fútbol español. Ante este increíble equipo, el Sporting se vio incapaz de oponer una resistencia, por mínima que fuera. Parecía un partido de juveniles -el Sporting- contra otro de supercampeones mundiales -el Castila- ¡y no es exageración!


El 4-0 sentenciaba el choque y abría las puertas de la Recopa al Castilla..., en caso de que el Madrid elmine al Atlético. Aunque este Castilla también sería capaz de doblegar a los colchoneros en la final."

"El Castilla hizo el más difícil todavía y se plantó en la final de Copa, tras golear al Spórting con un fútbol dificilmente mejorable. En torno a Gallego, un centrocampista fuerte y de calidad exquisita, el Castilla bordó un fútbol en el que no faltó ni sobró nada.... el Castilla desplegó entonces todo su juego sobre el Bernabéu, y dejó boquiabiertos a la afición y a sus propios rivales del Spórting, porque puso en práctica todo lo que es fútbol. Allí nadie hizo,un regate de más ni de menos; cada cual se desmarco en cada jugada los pases fueron precisos, las entradas, fuertes; los marcajes, severos, y los disparos, potentes."

"Este nuevo equipo sacado por el Madrid de su largo, paciente y caro, cultivo, ha dado frutos asombrosos en la actual Copa. Ha demostrado que eliminar al Hércules, al Athletic de bilbao y a la Real Sociedad no fueron tres pasos victoriosos por azar, sino por el crecimiento y multiplicación de unos méritos técnicos, físicos y anímicos que han tenido su colofón en el magistral partido realizado frente al Spórting, hasta confundirle y anularle en uno de los primeros tiempos más sensacionales vistos en el fútbol español desde hace muchos años"

El Castilla se plantaba en la final de Copa en espera de su rival, que saldría del choque entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, en el Calderón empate a cero, y sólo dos días después de la exhibición del filial, el Bernabéu volvía a vivir otra semifinal de Copa. Se adelantó el Madrid por medio de Juanito a la media hora de juego y cuando el partido estaba a punto de concluir, Ruiz empataba de cabeza -minuto 86-. En la prórroga la suerte estuvo de parte madridista ya que García Remón detuvo un penalti lanzado por Dirceu. Se llegó a la tanda de penaltis por el Madrid falló Cunningham mientras que Rubio y Guzmán por parte del Atleti estrellaron el balón en el poste y el larguero respectivamente, el último lanzamiento de la tanda, el quinto, lo transformó ¡García Remón! dando el pase al Madrid a la final. Nunca sabremos que habría ocurrido de caer eliminado el Madrid, porque con el primer equipo y el filial en la final, el resultado estaba cantado..... si llega a ganar el Castilla al Madrid la broma y el cachondeo habría durado hasta el fin de los días.

12 de octubre de 2010

El Castilla subcampeón de Copa III

Estimados lectores, el otro día dejábamos al Castilla eliminando el Athletic de Bilbao en octavos. El sorteo de cuartos no fue benévolo con el filial y le tocó medirse al líder de primera división, la Real Sociedad de San Sebastián, que tras 27 jornadas de liga seguía invicta y sacaba un punto al Real Madrid (41 puntos por 40 de los blancos). En toda la temporada sólo 2 equipos habían derrotado a los donostiarras, el Inter de Milan en UEFA por 3-0 y el Barcelona en octavos de Copa por 2-1 (aunque en la vuelta los hombres de Alberto Ormaetxea ganaron 3-0 y así accedieron a cuartos). El partido de ida se disputó en Atocha, ya comenté en el partido de San Mamés, que el Madrid perdió 3-0 en su visita al Athletic, pues bien, en su visita a Anoeta, los de Boskov cayeron por 4-0 mientras que en el partido disputado en el Bernabéu, el resultado fue de empate a 2, por lo tanto, todo en contra del Castilla para superar una eliminatoria, a priori, imposible.

La Real Sociedad formó con Arconada, Celayeta, Gajate, Cortabarría, Olaizola, Diego, Alonso, Zamora, Idígoras, Satrústegui y López Ufarte.... casi nada, mientras que en el Castilla estaban los de siempre, Agustín, Juanito, Espinosa, Castañeda, Casimiro, Ricardo Gallego, Balín, Sánchez Lorenzo, Álvarez, Bernal y Paco. El Castilla sabiéndose inferior al rival planteó un partido defensivo y la Real se estrelló una y otra vez en la ordenada retaguardia del filial, y cuando no, ahí estaba un sensacional Agustín que con sus actuaciones en esta competición, andaba llamando a la puerta del primer equipo. En el minuto 71 Casimiro sacó bajo palos de cabeza un remate de Idígoras y unos minutos después, en la única jugada de ataque de todo el partido del Castilla, saltó la sorpresa, contragolpe de Gallego y Álvarez que resuelve Sánchez Lorenzo 0-1 en el minuto 75. El tanto encendió a la Real y en menos de un minuto empataban por medio de Satrústegui. En el 82 Diego, a pase de Zamora ponía el definitivo 2-1 en el marcador. Una vez más, el Castilla se marchó ovacionado de un estadio visitante. En las dos visitas al País Vasco el Madrid se llevó 7 goles y no fue capaz de marcar ninguno, el Castilla marcó y recibió 3.

Un hito para la historia

El partido de vuelta disputado en el Bernabéu, fue todo un espectáculo, nada más y nada menos que 90.000 espectadores casi llenaron el estadio para presenciar el encuentro del filial, estas cosas, incluso estando en las hemerotecas, son difíciles de creer. Los Agustín, Juanito, Castañeda, Espinosa, Casimiro, Sánchez-Lorenzo, Pineda, Bernal, Álvarez, Paco y Cidón contra Arconada, Celayeta, Górriz, Gajate, Olaizola, Alonso, Diego, Zamora, Amiano, Satrústegui y López Ufarte. A los dieciséis minutos Paco igualaba la eliminatoria rematando un centro de Juanito y anticipándose a Arconada, y a falta de tres minutos para el descanso, Álvarez de tacón cede para que Bernal empalme y marque el 2-0. El resultado no se movió hasta el final del encuentro y a la mañana siguiente, los de Juanjo ocuparon portada, en gran cantidad de diarios, incluso en los no deportivos. Ese día el Castilla se ganó el título de "Vicecampeón de Copa", debido a los méritos acumulados hasta entonces. El Castilla jugó al fútbol, como no se había jugado en toda la temporada, rescato parte de un artículo escrito por Julian García Candau "¡Qué pena que los jugadores del Castilla tengan que acabar en Primera División! Una lástima, porque el día que consigan ascender al primer equipo, con entrenadores que son maestros en oratoria de zoco, perderán las muchas virtudes que ahora tienen. El Castilla se ha convertido en el capitán de la rebelión de los segundones. Una Real Sociedad, invicta en ta Liga, perdió ayer los cuartos de final de la Copa, ante un equipo que supo jugar mejor, que luchó hasta el agotamiento y que exhibió un fútbol que por poco usual hay que calificarlo de singular............. El Castilla hizo el encuentro del año. Al Madrid no se le ha visto en la presente temporada una cosa igual. Ninguno de sus hombres se inhibió. Todos defendieron su pabellón con energía y acierto. El ejemplo del Castilla debería hacer meditar a los dirigentes del fútbol español. Es, en Segunda, la versión mejorada de la Real Sociedad". Y dejo para el final algo que, 30 años después, no ha cambiado. Bien es cierto que la cantera no está para tirar cohetes, pero esto se podría aplicar a otras hornadas de jugadores, perdidas en el camino "sólo alguno de los jugadores que ayer conmocionaron a la afición futbolística del país conseguirá plaza en el Madrid, que seguirá obligado a alinear a los Cunningham que le cuestan millones. El resto tendrá que hacer las Américas en equipos de segundo orden".

Mala leche

Villa iguala con 44 tantos la marca de Raúl como máximo goleador de la Selección

..... en 33 partidos menos, un dato sin importancia

Mala leche II

Doblete de Huntelaar con Holanda y otro gol de Szalai con Hungría

..... es más fácil que Baúl vuelva a jugar con España que Valdano reconozca un delantero centro

Mala leche III

Fernando Alonso: "En Corea tenemos que salir al ataque"

..... su compañero será Llorente

7 de octubre de 2010

El Castilla subcampeón de Copa II

Estimados lectores, ayer dejamos al Castilla en la cuarta ronda de la Copa del Rey 1979/80 tras haber caído 4-1 en el Rico Pérez ante el Hércules de primera división. El equipo alicantino venía de ganar en liga al Las Palmas por 1-0 y ocupaba el puesto número 12 en la clasificación liguera con 17 puntos, a tan sólo 2 del quinto, el Athletic de Bilbao, nada hacía presagiar lo que se viviría esa noche en el estadio Santiago Bernabéu.

Recuerdo del Castilla de inicio de los 70

El Castilla salió de inicio con Ochotorena, Juanito -defensa, no confundir con Juan Gómez-, Castañeda, Casimiro, Espinosa, Ricardo Gallego, Álvarez, Balín, Paco, Bernal y Pineda. Durante el partido, Cidón sustituyó a Castañeda y Ramírez a Balín. Según cuentan las crónicas, el Hércules se presentó con su equipo titular, pero su entrenador Koldo Aguirre planteó un partido defensivo debido a la gran ventaja que traían de Alicante, y ese fue su primer error. Los chavales del Castilla, entrenados por García Santos, ofrecieron una lección de buen fútbol y entrega. Álvarez y Bernal bailaron durante la primera mitad el centro del campo visitante, mientras que Paco y Pineda, ambos en punta, traían de cabeza a la defensa. En el minuto 25 se abría el marcador, gran jugada de Álvarez por banda derecha y Paco, de cabeza ponía el 1-0 en el marcador. Sólo 7 minutos después, en el 32, nuevamente Paco, de cabeza, aprovechaba un centro de Ricardo Gallego, quedaba por delante casi una hora y el Castilla estaba sólo a un gol de forzar la prórroga -en aquella época los goles en campo contrario no valían doble en esta competición-. Si alguno recuerda aquel partido de UEFA contra el Borussia Monchengladbach, donde se iba a llegar al minuto 90 y el equipo necesitaba un gol para eliminar a los alemanes, aquí fue igual, sólo que era para la prórroga. El Castilla veía como se consumían los minutos y no llegaba un gol que había merecido de sobra, siendo justos, lo normal es que a esas alturas del partido, los chicos del filial fuesen ganando por 4 ó 5 goles. Cuando todo parecía perdido, Ricardo Gallego, marcaba el 3-0 a falta de dos minutos para concluir el el encuentro, y nuevamente, el tanto era de cabeza, dejando en evidencia, tanto en planteamiento defensivo de Aguirre como a la defensa. Al poco de comenzar la segunda parte de la prórroga, en el minuto 109, Bernal disparaba a puerta, Amador rechazaba y Cidón, atento, ponía el 4-0 en el marcador. Saltaba la sorpresa, el filial madridista goleaba y eliminaba a un primera. Se disputó una quinta ronda de la que quedaron exentos 11 -entre ellos el Castilla- de los 15 equipos clasificados. A los 13 conjuntos que quedaron tras esa ronda, se unieron, por fin, el Real Madrid, el Barcelona y el Valencia, para formar los 16 equipos que conformaron el sorteo de los octavos de final.

Octavos de final ante el rey de copas

El sorteo no fue propicio para los chicos del Castilla y les tocó el Athletic de Bilbao, para complicar más la cosa, la vuelta, en San Mamés. Cerca de 35.000 espectadores en el Santiago Bernabéu para ver como el filial madridista le daba un baño de fútbol al equipo entrenado por Helmut Senekowitsch. Los vascos, quintos en la liga venían de ganarle al Burgos en San Mamés y parece que allí dejaron su fútbol. Por el Castilla formaron Agustín, Juanito, Castañeda, Espinosa, Casimiro, Ricardo Gallego, Balín, Bernal, Álvarez, Paco y Pineda, mientras que por el Athletic, Aguirreoa, Urquiaga, Goicoechea, Alexanco, Guisasola, Villar, De Andrés, Argote, Dani, Carlos y Rojo. Como verán, grandes jugadores en el equipo rival.

Pineda enmudeció San Mamés

El Athletic renunció a jugar y se limitó a ver como su guardameta Aguirreoa se convertía en el mejor jugador del encuentro, la defensa y el centro del campo, en lugar de armar juego, se limitaron a ceder el balón a su guardameta ¡hasta en 26 ocasiones! Tal fue el dominio del Castilla que los chavales llegaron a lanzar 15 córner. Sánchez Arminio anuló un gol legal al Castilla por un fuera de juego mal señalado por su línea, mientras que el público coreaba con "olés" los pases y las jugadas de los jóvenes canateranos. El resultado no fue justo con los méritos de uno y otro equipo, y todo acabó como empezó, 0-0, resultado que dejaba al Castilla casi eliminado, habida cuenta de que debían rendir visita a La Catedral.

Se las prometía muy felices el Athletic tras el 0-0 de la ida, aunque por si acaso, otra vez volvieron a formar con su once titular, e incluso sacaron a Sarabia en la segunda parte para ganar el encuentro. Los Goicoechea, Alexanco, Dani, Carlos, Argote y Rojo no podían con la organizada defensa del filial y al descanso el marcador seguía reflejando el 0-0. Por el Castilla, la alineación conocida, con Agustín, Juanito, Casimiro, Castañeda, Espinosa, Ricardo Gallego, Álvarez, Balín, Pineda, Bernal y Castro. Herrero y Cidón entraron durante el encuentro. A los 10 minutos de la reanudación, un rápido contraataque del Castilla lo culminaba Pineda de cabeza, el público, que no se creía lo que estaba presenciando, se quedó mudo cuando en el 72, nuevamente Pineda, ponía el 0-2 en el marcador. De poco sirvió que Goicoechea, de cabeza, acortase distancias en el 87. El Castilla daba la gran campanada del torneo eliminando al sexto clasificado de la liga. Los pupilos de García Santos se marcharon al vestuario ovacionados por un San Mamés que premiaba la gran eliminatoria del filial.

Como regalo les dejo una joya, un artículo publicado en el Diario El País por Alfredo Relaño tras la eliminación del Athletic a manos del Castilla, imprescindible, para los que no quieran leerlo todo, les destaco un par de líneas:

Boskov se acercó a Bilbao para presenciar este partido: «Quería ver a los futuros talentos del Madrid ante un compromiso difícil, y quedé impresionado. Es comprensible que Boskov se entusiasmara con el papel del Castilla: no olvidemos que su equipo titular perdió 3-0 este año en San Mamés. Evidentemente, lo que hizo el Castilla -hay que señalar que el Athlétic jugó con sus mejores hombres, desde Aguirreoa a Argote, pasando por los Alexanco, Dani, Carlos, Rojo y demás- no está al alcance de cualquiera.

El meta Agustín, el lateral Juanito, el medio Gallego, el extremo Balín y, sobre todos, el extremo, izquierdo Pineda, son los preferidos, hoy por hoy, de la hinchada particular del Castilla -que viene registrando una entrada media de 20.000 espectadores en sus partidos de Liga, que disputa en Chamartín-, pero hay varios otros nombres que pueden salir.

Mañana más, sólo les anticipo que en cuartos de final nos tocaría el actual líder de primera división, la Real Sociedad, que venía de eliminar al Barcelona.

Preguntas y el Castilla subcampeón de Copa

Estimados lectores, ayer se planteaban una serie de preguntas en los post bajo el nick "Mario", en vista del parón que vamos a tener hasta el 16 de octubre, es hora de plantear un debate, y de camino, como regalo, iremos repasando estos días la trayectoria de aquel Castilla subcampeón de Copa en 1980, a los que eran demasiado jóvenes en aquella época o aún no habían nacido, prepárense, la gesta es aún mayor de lo que han oído o les han contado.

Preguntas

- Benzema: ¿Hay que venderlo?

Personalmente creo que no, me niego a creer que haya desaparecido aquel jugadorazo tras el que estuvo media europa y que guió a una lamentable Francia durante el Mundial 2006. Me da en la nariz que si lo vendemos acabará explotando en otro club. Paciencia, en diciembre cumple 23 años.


- ¿Qué hacemos con Kaká? ¿Por qué no ha aprovechado su periodo de reposo y no se opera de la pubalgia de una maldita vez para acabar con el problema de raíz?

Salvo que Mourinho pueda hacer magia con el brasileño, a poco que llegase una oferta cercana a los 40 millones de euros, lo vendía. El tema de la pubalgia es para hacerse cruces, para este tema, como siempre, prefiero que hable el Doctor González, este artículo de opinión fue publicado hace un mes.

- ¿Qué pasa con el Real Madrid Tec? ¿Porqué cojones Albiol tenía para un mes y va camino de jubilarse sin curarse de su lesión?

Mucho me temo que una vez más se ha impuesto el euro a la lógica y el Madrid tiene aparcado el Madrid Tec en favor de Sanitas y su contrato. La lesión de Albiol y tantas y tantas lesiones tienen la misma respuesta, en la época en la que Walter Di Salvo gestinaba el Madrid Tec los plazos se acortaban, ahora se alargan, y como diría Buzz Lightyear "hasta el infinito y más allá"

Jo Jo Jo, no me recupero de mi lesión

- ¿Por qué parece que mataron a Messi cuando lo de Ujfalusi y el tío volvió a los 8 días cuando tenía pronosticada su vuelta para 15?

En primer lugar quiero dejar claro que la entrada a Messi podía haber acabado muy mal, en este tipo de acciones, un milímetro o un gramo más de fuerza aplicada, son la diferencia entre un simple esguince o una rotura. Recordemos la salvaje entrada de Grygera (Juventus) en el Pizjuan a la rodilla de Cristiano, el portugués siguió en el terreno de juego del mismo modo que podía haber acabado la temporada para él. En segundo lugar, creo que a Messi no lo atienden en Sanitas, le harán allí las pruebas, pero luego lo tratan los profesionales del club.


- Se dice que Mourinho cuenta con la cantera. Hasta ahora ha probado a más chavales que Pellegrini pero yo quiero ver a los Sarabia y Morata de turno.

Morata está todavía muy verde para debutar en el primer equipo al igual que Álex Fernández, este verano han hecho la pretemporada con el equipo como muestra de que se cuenta con ellos para un futuro cercano. El tema Sarabia es más espinoso, y más aún teniendo como representante a Carvajal, lo de la venta con opción de compra al Sporting de Braga, caso de ocurrir, me parece una Florentinada-Valdanada.

- ¿Qué futuro le espera al Madrid? ¿Qué pasará con el aval? ¿Se presentará gente íntegra o frikis adinerados que utilizarán el Madrid para darse publicidad?

El futuro del Madrid es incierto, todo depende de lo que se haga en los próximos años y de lo que ocurrirá en los siguientes. Si ahora se implanta un estilo y una forma de trabajo, pero el que venga detrás lo tira todo por la borda, estaremos casi abocados a la Sociedad Anónima, que en este país, viendo lo que ha ocurrido con el resto de los equipos, no se si es la mejor solución. El aval seguirá aumentando al ritmo que aumente el presupuesto. Vista la cantidad de dinero que hay que poner en el aval, descarto que se presente alguien íntegro, todos serán frikis adinerados ó personas que vienen a valerse del club, se llamen como se llamen.

- ¿Se intentará consensuar un estilo de juego que se mantenga en todas las categorías inferiores hasta llegar al Castilla? ¿Dará tiempo a verlo o el Castilla a este paso acabará en regional?

Eso es lo que está intentando Mourinho. A mi lo que más me preocupa no es consensuar el estilo, que creo que se hará, sino que si alguien viene detrás, acabe metiendo las manos, si algo funciona, no lo toques. Eso no lo hizo Florentino la primera vez que llegó, no lo hizo Calderón, y no lo está haciendo Florentino nuevamente. Siempre que hay un nuevo presidente intenta romper con todo lo del pasado, da igual que sea malo o bueno, y esto último es lo que nos hace retroceder.

- ¿Qué cojones pinta Valdano aquí? ¿Qué coño hace Pardeza? ¿Por qué cojones no nos los ventilamos y fichamos a gente competente de verdad?

Nada. Menos aún. Porque Florentino necesita palmeros, generalmente todos los que están en el poder se acaban rodeando de gente aduladora e inútil.

- ¿Qué cojones pasa con el básket? ¿Vamos a tener que soportar más ridículos como los acaecidos contra el Barcelona? ¿Es desidia o es que se gestiona mal? ¿Por qué no contratamos al constructor del gran Baskonia y no que siempre contratamos a los más mediocres?

El problema con el básket es muy claro. Antes tenías a la cantera, a los grandes jugadores españoles y a los grandes de Europa para confeccionar tu plantilla. Ahora, la cantera prácticamente ha desaparecido, no tenemos equipo en la Adecco Oro ni en la Adecco Plata -antigua LEB-, sólo en la EBA B, pero como no será la cosa, que tras lesionarse Prigioni, se ha tirado de Jorge Sanz Rodríguez ¡del junior!, eso si, mal hombro, pues el chaval se lo ha luxado y estará dos semanas de baja. Los grandes jugadores españoles están en la NBA o se los ha llevado el Barcelona, y los grandes jugadores europeos y mundiales también están en la NBA, y los sobrantes, también acaban en el Barcelona o algún equipo griego o ruso. Viendo esto está claro que se está gestionando mal el tema y no se tiene esa visión, que por ejemplo tienen en Vitoria, donde encuentran grandes jugadores hasta debajo de las piedras, o lo que hacen el Joventud o Estudiantes con la cantera, incluso el Barcelona.

Castilla subcampeón de Copa 1979-1980

Arriba: Juanito, Castañeda, Casimiro, Bernal, Herrero, Agustín
Abajo: Pineda, Álvarez, Cidón, Paco, Gallego

Hoy comenzamos el serial del Castilla que acabó jugando la final de la Copa del Rey en 1980. Para los más jóvenes, hay que aclarar que la Copa del Rey en aquella época no es la broma que es hoy en día. Sin ir más lejos, sólo el campeón de liga iba a la Copa de Europa, por lo tanto, todos los equipos tenían en la Copa, no sólo la posibilidad de ganar un título casi tan importante como la liga, sino que también les abría la puerta a jugar la Recopa, que por aquel entonces era el segundo trofeo continental más importante. Si ahora la Supercopa de Europa la disputan el campeón de la Champions y el de la Europa League, en aquel entonces lo hacían el campeón de la Copa de Europa y el de la Recopa. Por debajo quedaba la UEFA, que era lo que viene a ser hoy la Champions, pero sin los campeones de liga.

Hecha esta introducción vamos con el torneo. En la primera ronda participaron todos los equIpos a excepción del Real Madrid (exento por participar en la Copa de Europa), Barcelona y Valencia (andaban en la Recopa, el Barcelona como actual campeón tras ganarle la final del 79 al Fortuna Düsseldorf, y Sporting de Gijón, Atlético de Madrid y Real Sociedad (UEFA). En total 220 equipos, los 12 restantes de primera (en aquel entonces había 18 equipos en la máxima categoría), los 20 de segunda, 39 de los 40 de segunda B (no me pregunten por el que faltaba), 148 de los 160 de tercera división y un equipo amateur que había ganado el campeonato amateur en 1979, el UD Puzol Aficionados.

En primera ronda nos tocó en suerte el CF Extremadura de Almendralejo que militaba en tercera división, la eliminatoria apenas tuvo historia, 1-4 en Almendralejo, 6-1 en casa.

En la segunda ronda ya se unieron los equipos que andaban disputando la UEFA (Sporting, Atlético de Madrid y Real Sociedad) a los 110 equipos que venían de la primera ronda. La SD Erandio quedó exenta. En esta ronda, otro tercera, la AD Alcorcón, 1-0 en casa y 1-4 en la vuelta. Otra eliminatoria sin historia.

Llega la tercera ronda, nuevamente sin Real Madrid, Barcelona y Valencia y con el Osasuna de segunda división exento. 56 equipos, 28 emparejamientos. En esta ocasión otro equipo de nuestra misma categoría, el Rácing de Santander. Imposible encontrar apenas una mención en prensa de esta eliminatoria (y de las anteriores mejor ni os cuento). El Castilla ganó 3-1 en casa y en la vuelta se consiguió un empate sin goles en El Sardinero.

Mañana la cuarta ronda, donde el Castilla caía por 4-1 en el Rico Pérez de Alicante ante el Hércules de primera división, otra vez sin mención en la prensa, salvo el resultado, pero en el partido de vuelta se empezó a escribir la historia. A partir de ese momento, cada partido del Castilla tendría un tratamiento distinto en prensa. Por cierto, para el último día les tengo preparada una sorpresa que tal vez muchos no conozcan.

4 de octubre de 2010

Baño a los periodistas

Estimados lectores, Mourinho igual no tiene una varita mágica como Harry Potter para hacer jugar bien al equipo, pero casi me atrevo a asegurar que tiene una bola mágica en la que ve el futuro. Tras una semana donde ha sido objetivo de la prensa, por no convocar a Pedro León, por tener al equipo entrenando a puerta cerrada y a los jugadores ofreciendo el mínimo de entrevistas, hoy todos andaban al acecho, como cuervos, esperando un tropiezo del Madrid, tal vez un mal partido, incluso a malas, que el Barcelona venciese y continuase en la clasificación por encima. Pero José lo había visto todo en su bola y coincidiendo con la incesante lluvia que caía sobre el Bernabéu, le dio todo un baño a los periodistas, de agua, de razones y de fútbol. Hoy entró todo lo que no había entrado en lo que llevamos de temporada, el Deportivo fue ese equipo al que Mourinho describió hace algún tiempo como "aquel que un día pagaría todos los platos rotos por la falta de puntería".

Cuando un partido acaba 6-1 poca crónica se puede hacer. Marcaron los 4 de arriba -Cristiano por partida doble- y Ze Castro en propia meta. Nada más comenzar el encuentro Cristiano remató prodigiosamente de cabeza un córner sacado por Özil y ahí se acabó el encuentro, si es que alguna vez existió. Los 4 fantásticos, apoyados en unos fantásticos Khedira y Xabi Alonso, hicieron lo que les dio la gana. En el minuto 24 Higuaín asistió a Özil que, tras perfilarse con la izquierda, lanzó un zurdazo ajustado al palo derecho de Manu, 2-0. 10 minutos después, tremendo pase de Xabi Alonso a banda izquierda, a partir de ahí el mundo al revés, entra como un rayo Higuaín y pone un centro espectacular con la izquierda para que Di María remate de cabeza, como si de un 9 se tratase, el 3-0, la galopada y el centro lo habría firmado perfectamente Ángel, y el remate, Gonzalo. Poco más que contar de la primera parte.

Da un par de pases a banda, que tengo que dedicárselo a la prensa

La segunda mitad comenzó con el cambio de Lass por Khedira, cuando ya son las 8 de la mañana, todavía no hay ninguna noticia de que el Alemán esté lesionado, y en rueda de prensa nadie preguntó por el cambio, extraño. Un inoportuno resbalón de Carvalho -el de cada partido- permitió que Lassad se plantase solo ante Casillas, pero Iker aguantó perfectamente y evitó el gol. No se si fue la falta de Khedira o el marcador, pero el Deportivo comenzó a llegar con cierto peligro. El Madrid siguió a lo suyo, Ramos pasó a Di María que le devolvió el regalo a Higuaín en forma de centro, 4-0. En la siguiente jugada Iker saca una buena mano a Juan Rodríguez tras haberse tragado el centro, en eso tiene que mejorar el capitán, no puede ser que cada centro al segundo palo le pille resguardándose bajo el larguero. A los 60 minutos, tras un tuya-mía entre Cristiano y Marcelo, Ze Castro acabó rematando contra su portería, hoy por entrar, hasta entraba eso. Cristiano falló a puerta vacía en el 72 tras marcharse del portero y en el 78 Juan Rodríguez repetía jugada y esta vez, si conseguía marcar el gol rematando en el segundo palo. De esa jugada se puede hablar y mucho, es un desajuste defensivo en toda regla. Xabi Alonso anda por ahí, pero de forma incomprensible se va al centro de la defensa, Granero también, pero se desentiende, a Iker otra vez se la vuelven a colar al segundo palo mientras se refugia en el larguero, y para el final dejo a Marcelo, que hace todo lo que no se debe hacer en este tipo de jugadas, y menos con 5-0, se olvida de Juan Rodríguez y se mete bajo palos mientras el malagueño remata de cabeza, para completar el desastre, toca el balón con la mano, aunque afortunadamente acaba en gol, de no haber entrado, aquello era penalti y expulsión ¿en que pensaba Marcelo? ¿cómo puede arriesgarse a una absurda expulsión con 5-0? Un minuto antes había entrado Juan Carlos, menuda bofetaza, otra más, de Mourinho a los que se dedican a la prostitución intelectual, en la sexta jornada, el canterano iba a jugar más minutos que todos los jugadores del Castilla la temporada pasada con Pellegrini en el banquillo, y no lo hizo nada mal, por cierto. Aún quedó tiempo para que Xabi Alonso metiese otro pase de tiralíneas a Cristiano Ronaldo, para que, partiendo desde la derecha, hiciese el 6-1. A ver si Mourinho se da cuenta que Cristiano hace más daño ahí, y que Di María lo hace en la izquierda.

Jornada redonda, somos el equipo más goleador de la liga, junto con el Villarreal y el Málaga y el menos goleado, a la prensa se le empiezan a caer todos los argumentos, ya sólo falta que ganemos en el Bernabéu al Milan y no perdamos en San Siro.

Mala leche


Valdano: "Por Pedro León ni hay ofertas ni las atenderemos"

..... otra bofetada a la prensa

3 de octubre de 2010

El Depor, el solomillo y Baüller

Estimados lectores, esta noche, partido en el Bernabéu ante el Deportivo de la Coruña, antes del parón de las selecciones ¡viva el calendario unificado! El Depor va penúltimo -aunque con el antecedente del Levante uno no se puede fiar-, pero ojo, porque el equipo de Lotina no lo está haciendo tan mal fuera, empate a cero en Sevilla y derrota por la mínima (1-0) en Villarreal, si a eso le unimos que arriba parece que jueguen Casillas-Adan-Dudek en lugar de Cristiano-Özil-Higuaín, como no nos andemos espabilados igual nos acabamos tragando otro partido de esos en los que nos estamos acordando de más de un familiar de los jugadores.

Sobre la alineación del Madrid no hace falta especular, ya la dio Mourinho ayer: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Alonso, Khedira; Cristiano, Özil, Di María con Higuaín en punta. Visto lo visto estos son los once fijos del entrenador, con Benzema intentando hacerse un hueco, Arbeloa como apaño en la defensa y Lass para electrocutar el centro del campo, todo ello a la espera de Canales que aún sigue tocado en su tobillo. Del resto cada vez menos noticias, empezando por Pedro León que se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria. Eso de que lo han castigado por novato no cuela, a mi me huele a un caso de indisciplina, algo ha ocurrido que le ha tocado los "mouriños" a José, si buscan antecedentes, recuerden lo que ocurrió el año pasado con Mario Balotelli, de momento, me atrevo casi a asegurar que está castigado por chivato, por airear una titularidad que seguramente el míster le anunció en privado y que al día siguiente estaba en portada.

Contador

Como se que aquí hay muchos amantes del deporte en general, les doy mi opinión sobre el positivo -si, si en tu cuerpo detectan una sustancia prohibida, aunque sea 0,00000000000000000000000000001, eso es positivo-. Se me ha caído un ídolo, como en su momento se me cayó -o mejor dicho, se me murió- Pantani. No voy a entrar en lo de los restos de plástico ni en esas historias, simplemente, la historia del solomillo es más propia de una película de Esteso y Pajares, de una noticia de Roncero y Toñín el torero, que de un triple campeón del Tour de Francia y de un equipo cuyo presupuesto deben rondar los 10 millones de euros anuales. Si todo ello lo aderezamos con las entrevistas que le hicieron al cocinero Paco Olalla durante el Tour, uno se da cuenta que la historia no tiene por donde sostenerse.

Solomillo al clembuterol

Alberto Contador, apenas varía su menú diario durante el Tour. "Los ciclistas no suelen salirse de la norma". El chico de Pinto desayuna una tortilla de tres huevos, pan tostado con mermelada y arroz blanco con un ligero sofrito de cebolla aceite y ajo, cocido luego con la misma cantidad de aceite que de agua. "En la cena me luzco más". Pescado, ensalada de guacamole "que muchos de ellos han descubierto en el Tour y les encanta", lasagna, carne, o los postres de arroz con leche o macedonia de frutas, melón y sandia y una bola de helado de vainilla. Y la pasta, claro, la pasta, los espaguetis que devora Alberto. "Le encanta. A veces, incluso, no prueba la carne y se pide otro plato"...... curiosa esta afirmación, ya que al parecer el famoso día del solomillo Alberto desayunó "la puntita" que sobró de la noche anterior, no está nada mal para alguien que suele saltarse la carne a cambio de otro plato de pasta, pero ¿cuánto comió la noche anterior? ¿da eso para ofrecer esa tasa de clembuterol? pues según el Doctor González "esta posibilidad es más que remota, ya que en condiciones normales se necesita no un filete sino varios kilos de carne para que eso se produzca". En algunos medios coincidían con esa afirmación y llegaban a asegurar que hacía falta un mínimo de 3 ó 4 kilos para dar esa tasa, y aquí es donde entra en juego el "Toñín el torero" de turno, ¿he oído kilos? pues vale me traje de Irún un solomillo de tres kilos y medio....

Podría seguir escribiendo y aportando enlaces, a cada cual más cómico. Que si Vinokourov comió una carne horrible y cuatro compañeros y yo nos metimos entre pecho y espalda casi 3 kilos de una carne, que no solemos comer porque engorda y no se quema ¡que casualidad!, que sobró un poco para el día siguiente y me la volví a comer "para no desperdiciarla", y eso lo dice mister "póngame otro plato de pasta que paso de la carne". Pero si hay por ahí una entrevista que deja todo este montaje en pelotas, es la entrevista publicada en el Diario Sport el 23 de julio..... No me creo, tras leer eso, que Vinokourov se comiese una carne incomestible del hotel, cuando Olalla pregunta siempre el menú a Contador y a él, no me creo que, si sobró carne, Vinokourov no comiese de la misma al día siguiente -como si hizo Contador-, para quitarse el mal sabor del boca del día anterior. Y lo peor de todo, es que esa tasa de clembuterol, "sólo es identificable por cuatro laboratorios del mundo"...... Algo ha pasado ahí, y no es un solomillo adulterado, L'Equipe apunta a una auto-transfusión de una sangre que, al no ser analizada en uno de esos 4 laboratorios, apareció como limpia, es otra teoría, pero desde luego, tiene menos agujeros que ese "solomillo-gruyere". Una última cosa, debido a la gravedad del asunto, todo esto se habría arreglado dando el nombre de la carnicería donde se compró ese solomillo y siguiendo el mismo hasta el productor, pero, mucho me temo, que esa compra nunca existió ya que, como asegura Olalla "la factura de la carnicería de España debe tenerla alguien del equipo Astana porque allí no se pagaba nada sin una factura". Pues ni factura, ni carnicería, supongo que la UCI hará el paripé si no encuentra lo que hay oculto tras esa tasa de clembuterol, entre otras cosas, porque con lo que le han detectado a Alberto, no se obtiene ningún rendimiento extra.

Baüller

Y concluímos con el terror de las defensas alemanas, Baüller. Vamos a obviar aquello de que Huntelaar en 5 partidos de la Bundesliga lleva 4 goles (por 1 en 7 encuentros del susodicho), que Van Nistelrooy, en esos 7 encuentros ya lleva 4 goles, o que Szalai suma 3 en el Mainz. Ayer, ocurrió un hecho muy curioso, y es que con 0-0 el Schalke se quedó con 10 y acto seguido, Magath decidió quitar a Baüller y meter a Rakitic, el cronista del AS -ver para creer- ya no puede ocultar más tiempo la mentira y escribe lo siguiente:

"El entrenador, Felix Magath, trató de salvar lo que se podía salvar y decidió sacar a Raúl del campo para darle paso a un centrocampista, Ivan Rakitic, procurando mantener estabilidad defensiva. El otro español, José Manuel Jurado, había sido sustituido al comenzar la segunda parte.

Curiosamente, con un hombre menos el Schalke empezó a jugar mejor y generó algunas posibilidades pero fue el Núremberg el equipo que abrió el marcador por intermedio de Maik Frantz."

Hunletal

Hoy, nuevo artículo en el AS "El Schalke pierde otra vez y Raúl no destaca", donde, sin pelos en la lengua se afirma que "Huntelaar -el único que está respondiendo a las expectativas-" y que "el ex capitán madridista tuvo un papel discreto y fue sustituido por Rakitic a los 54 minutos".

Mala leche

Huntelaar lleva 5 goles en 7 encuentros oficiales con el Schalke

..... Baüller 1 en 10 ¿qué opinas Valdano? ¿Había que largar al holandés?

Mala leche II


Tottenham 2 (ambos de Van der Vaart) - Aston Villa 1

..... 3 goles en 7 partidos de Premier ¡BIENVENDIDO III!