Estimados lectores, el partido de ayer disputado en Milan me deja esa sensación del vaso, medio lleno o medio vacío, según se mire. Si nos atenemos a como estaba la cosa en el minuto 90, podemos catalogar el resultado de muy bueno, empate, continuamos invictos, clasificados para octavos y, salvo desastre, primeros de grupo, pero si observamos el partido desde su inicio, este empate sabe a derrota, el equipo mereció ganar y tener asegurada la primera plaza a falta de dos jornadas.
Salió el Madrid dominando como hace quince días, primero Higuaín y a continuación Pepe tuvieron el 0-1, el central remató demasiado picaso un córner lanzado por Xabi Alonso, cuando tenía toda la portería para él. Acto seguido era Di María el que enviaba otro balón fuera cuando lo más fácil era situarla entre los tres palos ¡y no había pasado ni un cuarto de hora!. Un cabezazo de Higuaín y un posterior remate de Di María fueron sacados por Pirlo bajo palos, el dominio era abrumador, pero el 0-0 seguía en el marcador. Un par de minutos después Ibrahimovic se plantó solo delante de Casillas pero el guardameta tapó bien, ese balón llegó por la derecha, por la banda que cubren a medias entre Ramos y Pepe, mucho ruido, muchísimo, hacen esos dos jugadores y cada vez chirrían más, justo lo contrario que ocurre en el otro lado, donde Marcelo y especialmente Carvalho, taponan y sacan balones desde el silencio.
En esas que el impresentable colegiado Howard Webb comenzó su particular espectáculo. Cristiano y Abate forcejean fuera del terreno de juego y el jugador italiano suelta un manotazo al cuello del portugués que se tira inmediatamente y se retuerce como si le hubiesen partido la cara. Lo que debió ser una roja por agresión y una amarilla por fingir se quedó en nada. Los italianos vieron que aquello era barra libre y se dedicaron a repartir el resto del partido, especialmente Gattuso que atizaba a todo lo que se movía, bien secundado por Pirlo. Ibrahimovic se volvió a plantar ante Casillas pero el suelo no dio con la portería, esta jugada, que en principio parece sin trascendencia, debió ser un punto de inflexión en el encuentro, ni Pepe había estado atento a Ronaldinho -que fue el autor del pase- ni Iker debió salir de esa manera. Cuando ambos equipos se disponían a marcharse al túnel de vestuarios, Di María soltó un pase genial a Higuaín que, por fin, en Champions, fuera, ante un equipo grande, marcó. Descanso, 0-1, un marcador que se antojaba corto visto el enorme dominio madridista, pero que a su vez era incluso generoso habida cuenta de lo fallado por Ibrahimovic.
Webb cornudo, jódete!!! El Madrid comenzó la segunda parte con dominio insultante pero no me gustaba un pelo lo que estaba viendo, cuando juegas así tienes que rematar el encuentro y no limitarte a dar pasecitos, fallar ocasiones y ver como pasan los segundos. El encuentro me recordaba una barbaridad a aquel de ida en cuartos disputado en Munich en abril del 2002, preludio de la novena Copa de Europa. Recuerdo como nos adelantamos por medio de Geremi y con 0-1, en lugar de sentenciar, los Roberto Carlos y compañía se pusieron a pegar taconazos y hacer rondos, hasta que en los últimos 10 minutos, entre Effenberg y Pizarro, dieron la vuelta al marcador. En esas que salió Inzaghi, al que bauticé hace mucho tiempo como "la mosca cojonera". Es ese tipo de futbolista que no vale para nada pero que siempre incomoda, y por supuesto, marca goles, es lo único que sabe hacer, luchar, incordiar y marcar. Nada más salir al terreno de juego Marcelo le pegó un quiebro que lo dejó en ridículo, a partir de aquí, el impresentable colegiado se convirtió en el absoluto protagonista del encuentro. Ese balón fue a parar a pies de Xabi Alonso que tal y como le llegó, se dio media vuelta y lo soltó, y ante las narices del inútil con silbato, Inzaghi, por la espalda, lo atropelló, sin venir a cuento, sin balón en juego, una agresión en toda regla, roja directa...... pues no, falta y gracias, porque si este esperpento no fue capaz de expulsar a De Jong por una patada en el pecho a Xabi Alonso en la final del Mundial, menos lo iba a hacer por esto. Sería conveniente que los grandes clubes se plantasen ante la UEFA y amenazasen con montar una competición propia, video incluído, si no mejora el arbitraje, ayer, una salvajada de Valdés se sancionó con ¡falta del agredido! y el Auxerre ganaba al Ajax con un gol en fuera de juego.
Cuando faltaban algo más de 20 minutos para la conclusión, el que lleva toda la temporada pidiendo 6 millones de euros por renovar pero que ya se conforma con 5, a pesar de que el club le ofrece tres y medio, volvió a liarla. En un balón que disputa con Ibrahimovic pero al que llega con total ventaja, incomprensiblemente se tira al suelo a despejarlo, no acierta a darle y el balón se lo lleva el sueco, desaparecido durante el encuentro, que al llegar a la línea de fondo pone un centro horrible, Iker que había dado un paso al frente para atraparlo, se lo traga y no sólo no lo atrapa, sino que tampoco lo despeja y deja el balón muerto para que Inzaghi remate al fondo de la red, 1-1. Diez minutos después el energúmeno con silbato y sus acompañantes, obviaron un clarísimo fuera de juego de Inzaghi que se plantó solo ante Casillas para dar la vuelta al marcador, la labor del guardameta en este encuentro fue similar a la de hace un año en el Bernabéu donde también se tragó 2 goles ¿para qué saltó?. Con el partido perdido, el entrenador conservador y amarrategui sacó a Pepe para meter a Pedro León, anteriormente Benzema había entrado por Higuaín. Es la segunda ocasión en menos de 4 días en la que Mourinho quita un central para meter un jugador de ataque, y en ambas ocasiones el señalado ha sido Pepe, me gustaría ver jugar a la pareja Albiol-Carvalho, a lo mejor así espabila el portugués y deja de pedir una cantidad que no está acorde a su rendimiento.
Los últimos 10 minutos del encuentro apenas se jugaron, con todos los italianos en el suelo muertos al más mínimo roce, otra cosa no, pero con el marcador a favor son unos genios. Afortunadamente, en un alarde de vergüenza, el descerebrado del silbato añadió 5 minutos y casi al final, entre Xabi Alonso, Benzema y Pedro León construyeron una obra de arte digna de analizar. Con todo el Milan encerrado en su área y esperando un centro, el balón llega a Xabi Alonso que levanta la cabeza y ve como Benzema con gran inteligencia inicia un desmarque hacia la derecha, el balón llega al francés que también ve el desmarque de Pedro León, toque suave hacia el murciano que remata y observa como el balón se cuela entre las piernas de Abbiati 2-2. Lo que viene a continuación es un ejemplo de lo que es un entrenador metido en el partido, con todos los jugadores haciendo una piña en la esquina, Mourinho corre la banda celebrando el tanto, pero es un engaño, en realidad, lo que está haciendo es celebrarlo mientras va a por Albiol hasta el mismísimo córner, incluso le quita el peto y casi se lo lleva arrastrando hasta el mediocampo para hacer el cambio. No hubo tiempo para más, el Madrid casi pierde un partido que mereció ganar y acabó empatando. Lección muy importante cara a las eliminatorias, cuando se domina un partido hay que rematarlo, cerrarlo y dormirlo, por este orden, si intentas dormirlo ganando por la mínima, lo normal es que acabes perdiendo.
Ramos haciendo la cabra Tras concluir la jornada en los grupos E, F, G y H, ya tenemos a los primeros clasificados para octavos, el Chelsea, el Bayern y el Real Madrid, del mismo modo que otro par de equipo ya han dicho su adios, el Zilina y el Partizan.
Grupo EUn hat-trick de Mario Gómez liquidó al Cluj y Müller en el descuento redondeó la goleada. 12 puntos para el Bayern que además de la clasificación, tiene casi asegurada la primera plaza.
La Roma dio un paso de gigante y logró neutralizar la victoria del Basilea en Italia de hace quince días. 2-3 para Totti y sus amigos que si no quieren meterse en líos deben empatar como mínimo la próxima jornada en el Olímpico ante el Bayern. Ojo porque los italianos son uno de los segundos que hay que evitar, ahora andan mal, pero en marzo la todo puede cambiar.
Grupo FLa apisonadora londinense goleó al Spartak de Moscú 4-1 y, salvo que se vengan abajo en primavera, huelen a finalistas de esta competición. Clasificados, virtualmente primeros de su grupo a falta de dos jornadas, 12 goles a favor, 2 en contra.....
El Marsella protagonizó la goleada de la Champions al endosarle 7 al Zilina en Eslovaquia. La cosa es aún más sorprendente si recordamos el encuentro disputado hace dos semanas en Francia, donde los de Deschamps ganaron 1-0 y gracias. Dentro de tres semanas, Spartak de Moscú y Marsella se jugarán la segunda plaza del grupo ya que ambos se encuentran empatados a 6 puntos, un empate o una derrota dejaría practicamente fuera a los compañeros de Heinze puesto que en la última jornada visitan Londres y los rusos viajan a Eslovaquia donde seguramente el Zilina sólo se jugarán el orgullo.
Drogba, el killer de la "apisonadora londinense"
Grupo GEn el otro encuentro de nuestro grupo el Auxerre ganó con un gol en fuera de juego y se mete en la lucha por la segunda plaza del grupo, sólo dos puntos le separan del Milan y los italianos viajan a Francia dentro de tres semanas. Con el Madrid clasificado y virtualmente primero del grupo igual vivimos una última jornada en la que el Bernabéu solicita la victoria del Auxerre para dejar fuera al Milan, o si no, que nos devuelvan los 65 millones de Kaka.
Grupo HBatacazo del Arsenal en Ucrania. A pesar de su gran inicio de liguilla, superando el récord de goles a favor en las 3 primeras jornadas, con esta derrota se encuentran empatados a 9 puntos con el Shakhtar. Su pase no corre peligro ya que en la última jornada reciben al Partizan que ya ni si quiera aspira a entrar en la UEFA y entre el Shakhtar y el Braga se pelearán por la otra plaza.
El Braga que venía de recibir 9 goles en las dos primeras jornadas, ha sacado los 6 puntos en su doble choque ante el Partizan y de repente aspiran a meterse en octavos, aunque para hacerlo, deberán ganar al Arsenal en Portugal dentro de 3 semanas.
Mala lecheMARCA: "Inzaghi supera a Raúl con su gol número 70"
..... y en fuera de juego. El Bul7o ingresado de urgencia, seguiremos informando
Mala leche IIValdano: "Nunca he visto jugar al Madrid en Italia con tanta autoridad"
..... ¿pero no eras tú el que decía que Mourinho era el antifútbol?