24 de noviembre de 2010

Calendario de partidos

Champions League - Sorteo de octavos


20 de diciembre a las 11:30 (Rivales: PSG, Schalke, Juventus, Bayern, Manchester United)

Liga - Jornada 17


22 de diciembre a las 20:00 Málaga - Real Madrid

23 de noviembre de 2010

Baño histórico

"No diría que uno a uno el Ajax es superior a nosotros. Tienen veinte años de perspectiva de una misma cultura futbolística y un hábito de juego. Pero la imaginación de Laudrup, por ejemplo, no la tiene ningún jugador del Ajax. Además, cuando ni tiene la pelota en su poder sufre". Estas incongruencias fueron soltadas por el entrenador Jorge Valdano, horas antes de que el Madrid recibiese el mayor baño futbolístico de toda su historia europea en el Bernabéu, 0-2, dos goles anulados de forma dudosa y dos disparos al palo por parte del Ajax. Hoy, quince años y un día después, el Madrid, de la mano de Mourinho, le ha devuelto ese baño al Ajax en forma de 0-4, la mayor derrota recibida por los holandeses en su estadio en su historia europea (la anterior 0-3 ante el Austria de Viena en la UEFA en 1989) e iguala la mayor recibida en competiciones europeas (5-1 del Bayern en Copa de Europa 1980 y otras tres derrotas por 4-0, la última, en la Champions 2004 otra vez ante el Bayern). Si nos vamos al formato Champions, esta es la mayor goleada conseguida por el Madrid a domicilio, igualando el 1-5 endosado al Sturm Graz en el 98. Resulta por lo tanto curioso que haya sido Mourinho el encargado de dirigir al Madrid hacia esta gesta histórica, ese Mourinho al que Valdano, desde su tribuna periodística, calificó como "quien no tuvo talento para jugar no cree lo suficiente en el talento del jugador, en la capacidad para improvisar soluciones. En definitiva: son el tipo de entrenadores que ellos mismo hubieran necesitado tener para haber llegado a jugar profesionalmente”. Visto lo que han hecho uno y otro ante el Ajax, está claro que en ese artículo, el argentino se refería a si mismo.

Paso a paso, vuelve el Benzema del Lyon

Debo reconocer que el de esta noche ha sido el partido más serio que le he visto al Madrid, a domicilio, en muchísimos años. El Ajax no es el de antaño, pero en este mismo estadio empató el Milan hace dos meses, con todos sus titulares. Hoy el Madrid se presentaba con cinco suplentes en el once inicial, y lo que en otras temporadas habría sido una derrota o un empate, ha sido una brillante e incontestable victoria. Parece que los suplentes se han dado cuenta que la única forma que tienen de jugar es haciéndolo mejor que los titulares, y de hecho, algunos se han ganado hoy el puesto. Albiol soberbio, pone cada vez en más aprietos la renovación de Pepe, sigo reclamando un partido con la pareja Albiol-Carvalho; Arbeloa, en la derecha, ha demostrado que no es tan difícil evitar que te cojan la espalda cada 5 minutos y Benzema poco a poco va cogiendo el ritmo y da gusto verlo combinar y caer a banda -lo que haría este muchacho con un Llorente o Dzeko en punta-, ya puede ponerse las pilas Higuaín, bueno para el Madrid. No me olvido de Pedro León, pero claro, a día de hoy, cualquier jugador que se intente comparar con Di María acaba muy mal parado y por supuesto, mención especial al hermano bueno de Lass, Mourinho ha sido capaz de encontrarlo tras una temporada desaparecido, si lo de hoy no ha sido el típico arreón del mal estudiante, estamos ante otra gran noticia, como sea capaz de recuperar al mejor Kaka acaba beatificado en el Vaticano.

Del encuentro poco y mucho que contar, el Madrid dominó el encuentro de principio a fin y sólo la falta de puntería mezclada con grandes intervenciones de Stekelenburg evitaron un marcador aún más abultado. Avisaron Pedro León y Benzema antes que el último invento de Platiní se tragase un clarísimo penalti sobre Cristiano, ni a dos metros de la jugada se encontraba el esperpento de asistente adicional y no vio nada, la tecnología para que usarla, mejor seguir dejando estas cosas al criterio de unos señores que no están ni para vender cupones. Corría el minuto 36 cuando Xabi Alonso sacaba el tiralíneas para colocar un balón medido al punto de penalti, allí, el "Mago de Özil" flota en el aire y la deja de tacón para que Benzema la coloque en la escuadra, un gol de dibujos animados, para ver repetido una y otra vez, 0-1. A punto de llegar al descanso, Arbeloa caza un rechace y desde más de 25 metros pega un derechazo que habría firmado el mismisimo Roberto Carlos con la zurda, Stekelenburg sólo puede arrodillarse y contemplar como entra el balón. No queda claro si El Hamdaoui desvía ligeramente la trayectoria o simplemente el portero está tapado y no ve salir la pelota. Al descanso un 0-2 que hacía justicia a lo visto en los primeros 45 minutos.

Zurdazo y 0-3

Comenzaba la segunda parte con un cambio, un irreconocible y desaparecido El Hamdaoui se quedaba en los vestuarios y era sustituido por De Zeeuw, que observó atónito como Cristiano estuvo a punto de marcar el tercero, su disparo, desviado por Stekelenburgo, acabó estrellándose en el larguero. La única jugada reseñable del Ajax llegó en el minuto 68 cuando Vertonghen lanzó una falta rasa, durísima, pegada al palo izquierdo de Casillas, era gol o gol, pero el capitán voló y paró el obús con una mano, mientras medio equipo holandés se quedaba esperando un rechace que nunca se produjo, una de las paradas del año. Di María, que había salido 4 minutos antes de la citada jugada, quiso cerrar el partido y tras recuperar un balón y verse rodeado por 3 defensores, abrió el balón a Cristiano, el portugués se aprovecha del fallo de Van der Wiel que no llega y de un potente zurdazo cruza el balón para anotar el 0-3, el resultado comenzaba a ser escandaloso. Cinco minutos después Özil estuvo a punto de marcar el cuarto tras lanzar una falta, pero Stekelenburgo, de largo el mejor del Ajax, lo evitó con una gran intervención. Ya cerca del minuto 80 el alemán le hace un lío a Emanuelson en banda, se adentra en el área y es objeto de un clarísimo penalti, Ramos ni se acerca, ya daría muestras de su estupidez más tarde. Cristiano lo lanza por el centro para colocar en el marcador del Amsterdam Arena la mayor goleada europea recibida por el Ajax en toda su historia.

Lo de los ultimos minutos dará mucho que hablar en los próximos días. Mourinho consulta algo a Chendo -al parecer el tema de las tarjetas-, acto seguido mantiene una charla con Dudek, que va a llevarle agua -e instrucciones- a Casillas, el guardameta se dirige a Ramos y le comenta algo....... Pocos minutos después Xabi Alonso tarda en sacar una falta y recibe la segunda amarilla, a la calle. Haría bien la UEFA en cambiar estas absurdas reglas, no es de recibo que un jugador acabe expulsado por desplazar el balón y perder tiempo, como tampoco lo es que Cristiano, que no hizo una sola falta en todo el encuentro, acabe con amarilla por protestar una falta de la que fue objeto. Pero el esperpento llegó cuando en el descuento, el amigo Ramos decide imitar al donostiarra, pero a lo bestia, simplemente decide no sacar de puerta y allí se queda esperando hasta que el colegiado le saca la segunda amarilla y también lo expulsa. Cero faltas, 4 amarillas, el Ajax 25 faltas, 2 amarillas, lo dicho, hay que hacer algo con esa norma. Habrá que ver si la UEFA hace alguna de las suyas y multa al Madrid por este hecho -no puede sancionar algo que no está en el reglamento-, de momento Ramos y Alonso se pierden el partido ante el Auxerre y pasan a octavos con una tarjeta -a dos de la suspensión-, peor es lo de Cristiano que ya tiene dos y salvo que temple sus nervios, se acabará perdiendo algún partido importante -en octavos, en cuartos.....-. Primeros de grupo y a esperar al rival de octavos.

Y con este 19 goles en 19 encuentros esta temporada

En el otro encuentro del grupo, el Milan aseguró la segunda plaza tras ganar 0-2 en Auxerre con tantos de Ibrahimovic -quién si no- y Ronaldinho en el descuento.

En el Grupo E, la Roma salvó su segundo Match Ball -el primero hace 3 semanas ganando 2-3 en Basilea- y remontó a un Bayern que se puso 0-2 en el Olímpico por medio de Borriello, De Rossi y Totti de penalti. Con los alemanes clasificados como primeros de grupo, a los italianos les basta con empatar en Rumanía para pasar.

En el Grupo F, el Chelsea ganó con apuros al Zilina y se aseguró la primera plaza del grupo, mientras que por la tarde el Marsella ganaba 0-3 en Moscú y también se aseguraba la segunda plaza. El Spartak que simplemente tenía que ganar en Moscú a los franceses para estar en octavos falló.

En el Grupo H, el Arsenal, tras golear en sus tres primeros encuentros, se ha metido en un pequeño lío y no depende de si mismos para ser primeros. No van a tener problemas para clasificarse, ya que simplemente deben ganar en Londres a un Partizan que lo ha perdido todo, pero dependerán de lo que hagan los ucranianos del Shakhtar en Ucrania ante el Braga, para conocer su posición final. A los de Lucescu les basta un empate para ser primeros y sólo un desastre -derrota por 4 o más goles- los dejaría fuera de octavos. Al Braga su mal comienzo (6-0 en Londres y 0-3 ante el Shakhtar) le va a impedir pasar de ronda, salvo debacle del Arsenal o goleada en Ucrania.

21 de noviembre de 2010

Victoria por K.O.

Estimados lectores, nueva victoria del Real Madrid en liga, y ya van 10 en 12 jornadas. El encuentro me recordó a un combate de boxeo, un Tyson vs Holyfield -sin mordisco-. Antes que nada agradecer que todavía haya técnicos que se molesten en estudiar al rival, técnicos que intentan ganar jugando al fútbol, como Caparrós. Gran planteamiento del utrerano que volcó casi todo el juego en la banda izquierda madridista con Muniaín, Susaeta e Iraola, trayendo en jaque a Marcelo y Carvalho durante gran parte del encuentro.

El primer aviso por parte bilbaina llegó a los 3 minutos con una gran jugada de Llorente, bajó el balón como el gran 9 que es, quebró a Carvalho y Khedira y disparó ante la salida de Casillas, un inmenso Pepe, espectacular durante todo el encuentro, evitaba el 0-1. Pero como he dicho al principio, este Madrid es Tyson y a la primera que tuvo, directo a la mandíbula, sensacional pase de Di María que define a la perfección Higuaín tras zafarse de dos defensores. A pesar del tanto, el Athletic seguía danzando en las inmediaciones del área blanca, con Llorente fijando a los centrales y Muniaín y Susaeta -bien apoyados por algunas subidas de Iraola- haciendo estragos por la derecha. Iker sacó dos grandes manos a disparos de Susaeta y Llorente, no merecía ir perdiendo el Athletic, que durante algunos momentos mostró un gran fútbol. Pero este Madrid tiene dinamita arriba y en una contra espectacular y fulgurante, Higuaín mandó a la izquierda un balón que Özil tal y como le venía, asistió a Cristiano, el portugués controló con la derecha y definió con la izquierda, 2-0. Dos golpes, dos directos y el Athletic casi en la lona. Pero los vascos no se rindieron y marcaron por mediación de Llorente que estaba en fuera de juego 2-1, ese tanto, aunque ilegal, hacía justicia a lo visto en la primera parte y dejaba al Madrid grogui los últimos 5 minutos de la primera parte.

Llorente en claro fuera de juego

El Athletic salió en la segunda parte dispuesto a llevarse el partido, hasta que apareció Di María, que le hizo un lío a Susaeta dentro del área donde lo derribó, penalti. Es digno reseñar el desgaste que hace el argentino en cada encuentro, perdí la cuenta de las veces que bajó a defender, de los balones que robó o de los que hizo perder a los vascos con su asfixiante presión, simplemente espectacular. El penalti lo tiró ¡Ramos!, si Ramos, al parecer le dijo a Cristiano que se encontraba con confianza para tirarlo ¡con 2-1!..... lo dicho, este chaval está mal de la azotea, pero por lo menos lo tiró bien y marcó, 3-1. Cinco minutos después nuevo derechazo del Madrid que terminaba por mandar a la lona al Athletic, falta que lanza Cristiano y su zapatazo, centrado, se lo traga Iraizoz, 4-1, partido sentenciado por la vía rápida. En los cerca de 25 minutos que quedaban, todavía quedó tiempo para un disparo de Javi Martínez al larguero y para que Amorebieta cometiese penalti sobre Granero para que, esta vez si, lanzase Cristiano y situase el definitivo 5-1 en el marcador.

Cabe reseñar que fue uno de los peores encuentros del equipo defensivamente hablando. Carvalho y Marcelo pasaron muchísimos apuros, al igual que Ramos las poquísimas veces que se vio encarado, incluso Pepe concedió demasiado espacio a Llorente en una jugada en la primera parte en la que Iker sacó una mano providencial. Khedira llegó tarde a muchos balones y Xabi Alonso tampoco ayudó a tapar la sangría en la zona izquierda de la defensa. Mucho debemos mejorar cara al partido en el Camp Nou si no queremos que Messi acabe con otro hat-trick.

19 de noviembre de 2010

El comunicado del club y el art. 75

Estimados lectores, por fin el club ha despertado y ha decidido defenderse de los continuos ataques a los que está siendo sometido, el último proveniente de la Comisión Estatal contra la Violencia, que insta a la RFEF a sancionar a Mourinho -y a Preciado- por sus declaraciones sobre el equipo que alineó el Sporting en el Camp Nou. Vayamos al comienzo, a las declaraciones de Mourinho: "Hay que preguntarse cuántos puntos tiene que hacer el Madrid porque la Liga es del Barça. Somos nosotros los que tenemos que preguntarnos cuántos puntos tenemos que hacer. Vamos a tener que hacer muchos puntos para ganar la Liga. No sé cuantos, pero seguro que muchos. Si además hay rivales que les regalan el partido poniendo a jugar al segundo equipo porque piensan que no pueden ganar... Si esto pasa muchas veces, entonces será más difícil para nosotros". Está claro que se refiere al Sporting, pero en ningún momento lo nombra.....

Preciado al ser cuestionado sobre las palabras de Mourinho respondió: "Me parece que pueden deberse a tres motivos: si lo dijo como un chiste, a mí no me hace gracia; si fue una provocación hacia el Barcelona, no creo que consiga que le contesten; y si lo dice de verdad, es un auténtico canalla"... "Si por mí fuera lo sentaría entre los ultra boys"

Refrescados los antecedentes, el Real Madrid lanzó ayer el siguiente comunicado oficial:

El Real Madrid C. F. quiere manifestar su profundo rechazo y malestar por la decisión de la Comisión Estatal contra la Violencia de instar a la Real Federación Española de Fútbol a que “adopte las medidas disciplinarias oportunas” en relación a unas declaraciones de nuestro entrenador José Mourinho.

El Real Madrid considera sorprendente que se puedan equiparar esas declaraciones, en las que se constata un hecho objetivo y sancionable, a las que hizo el técnico del Real Sporting de Gijón, Manuel Preciado, en las que éste insulta y descalifica públicamente de manera muy grave a nuestro técnico y en las que además hace referencias amenazantes con grupos ultras, que están encaminadas claramente a la creación de un clima hostil e impropio para el buen desarrollo de cualquier competición deportiva.

José Mourinho realizó sus manifestaciones en defensa del mantenimiento del espíritu deportivo que debe imperar en cada partido de fútbol, desde la primera jornada hasta la última, y con el objetivo de preservar la limpieza de la competición tal y como se contempla en la mayoría de los campeonatos europeos y en el artículo 75 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.




Ya que estamos, echemos un vistazo al artículo 75 "Predeterminación de resultados" del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol. En su punto 1 se menciona que "Toda conducta dirigida a la predeterminación de resultados, será considerada como infracción muy grave, y será sancionada de acuerdo con lo dispuesto en el presente artículo". En ese mismo punto 1, en el apartado b, el texto literal dice lo siguiente: "Los que intervengan en acuerdos conducdentes a la obtención de un resultado irregular en un encuentro, ya se por la anómala actuación de uno o de los dos equipos contendientes o de alguno de sus jugadores, ya utilizando como medio indirecto la indebida alineación de cualquiera de éstos, la presentación de un equipo notoriamente inferior al habitual u otro procedimiento conducente al mismo propósito, serán sancionados, como autores de una infracción muy grave, con inhabilitación por tiempo de dos a cinco años, y se deducirán seis puntos de su clasificación a los clubes implicados, declarándose nulo el partido, cuya repetición sólo procederá en el supuesto de que uno de los dos oponentes no fuese culpable y se derivase perjuicio para éste o para terceros tampoco responsables".

El once titular del Sporting en el Camp Nou fue el siguiente (entre paréntesis partidos que han jugado en las 11 jornadas de liga y a continuación minutos totales jugados):

Cuellar (1) 93
Sastre (2) 119
Botia (9) 820
Ivan Hernández (5) 383
Jose Angel (7) 659
Matabuena (4) 262
Luis Morán (5) 188
Rivera (11) 954
Llora (11) 1042
Bilic (6) 150
David Barral (10) 522

En total 71 partidos disputados y 5.192 minutos

El once titular del Sporting presentado en El Molinón ante el Real Madrid fue el siguiente:

Juan Pablo (10) 949
José Angel (7) 658
Gregory (9) 855
Botia (9) 820
Llora (11) 1042
Eguren (8) 739
Rivera (11) 954
Nacho Novo (8) 523
Carmelo (8) 517
Diego Castro (10) 893
Sangoy (9) 530

En total 100 partidos y 8.480 minutos. 29 encuentros y 3.288 minutos más que el once titular presentado en el Camp Nou.

Claramente se ve que hay 6 suplentes en el Camp Nou, destacando el guardameta Cuellar que no ha vuelto a jugar en toda la liga, el defensa Sastre que fue titular ese día y sólo ha vuelto a jugar un encuentro más (como suplente) o el delantero Bilic que sólo ha sido titular en ese encuentro. Matabuena, Luis Morán ó Ivan Hernández son otros jugadores que fueron titulares ese día y que no suelen ser asiduos en el once titular.

Con todos estos datos, queda claro que José Mourinho, hace referencia a un artículo que existe y a un encuentro, en el que, datos en la mano, el Sporting pone un equipo notoriamente inferior al habitual: 6 suplentes, 3 de ellos sólo lo han sido en el Camp Nou y Luis Morán, además de en el Camp Nou, sólo fue titular ante el Valencia.

En lugar de andar proponiendo sanciones a Mourinho por refrescarle la memoria a la banda de incompetentes de la Federación, lo normal y lo lógico, sería que se investigase -conforme al artículo 75, apartado 1 b)- el equipo presentado en aquel encuentro, como ya se ha hecho en Inglaterra en situaciones similares. Si al final se llega a la conclusión de que el Sporting presentó un equipo competitivo, nada que objetar, pero que no salgan ahora rasgándose las vestiduras los de siempre, porque el entrenador del Real Madrid se ampara en la Ley y en unas dudas razonables para lanzar esa acusación.

18 de noviembre de 2010

Smokin' balls

Estimados lectores, ya tenemos todos los emparejamientos de Copa desde octavos hasta la final, y como uno no quiere ser mal pensado, nuevamente la suerte ha vuelto a sonreir a un equipo. Resulta curioso como seis de los primeros siete clasificados de la Liga están en un lado del cuadro, y en el otro, ahí solito, anda el que ocupa la segunda posición. Eso si, como era de esperar, ya se ha podido leer en las webs del MARCA y AS, caldo de cultivo de analfabetos y hogar de acogida de los damnificados por la LOGSE, barbaridades como esta -evidentemente su escritura y su intelecto los delata-:

"EL MADRID, COMO SIEMPRE, BENEFICIADO. NO ME LO EXPLICO. SI QUIEREN QUE GANEN LA COPA DESPUES DE 20 AÑOS QUE SE LA DEN DIRECTAMENTE, QUE NO LA JUEGUEN. HAY VECES QUE NOS PREGUNTAMOS SI HAY TONGO O NO, Y ESTA ES UNA DE ELLAS. TOSO EL MUNDO QUIERE QUE ESTE AÑO GANEN UN TITULO, PUES YA LO TIENEN PUESTO QUE LE HA TOCADO EL EQUIPO MAS FACIL DE TODOS. MOURINHO ESTARA CONTENTO." La mente de este ejemplar sólo le da para analizar el choque de octavos y no los siguientes de cuartos y semifinales

"ya estamos ya k se le den ya, pk ya la han ganado jejej y sera k n se lo estan poniendo facil. jejeejej.anda k si kom el levante n puede kom todos mis respetos al levante.esta claro k este año tienen k ganar algo sea komo sea." Este ejemplar, además de una mente limitada, es víctima de la LOGSE

Y así podríamos seguir, pero ¿qué ha deparado el supuesto sorteo?, pues en octavos un Real Madrid - Levante, un Valencia - Villarreal, un Atlético de Madrid - Español o un Barcelona - Athletic de Bilbao entre otros, pero lo mejor viene a partir de cuartos, vamos a elegir a dos equipos al azar -estilo sorteo- para ver sus choques de cuartos y semifinales, por un lado ha salido el Real Madrid y por el otro el Barcelona:

Cuadro de Copa (MARCA.COM)

El Real Madrid se enfrentará en cuartos al vencedor del Atlético de Madrid - Español (séptimo y sexto clasificado de la Liga actualmente) y en semifinales a uno de estos cuatro equipos; Valencia, Villarreal, Sevilla y Málaga (tercero, cuarto y quinto clasificado en la actual Liga).

El Barcelona, por su parte, en cuartos tendrá en cuartos al vencedor del Betis - Getafe (uno en segunda, el otro en la mitad de la tabla) y en semifinales, a elegir entre Almería, Mallorca, Córdoba o Deportivo..... como se ve, el ¿sorteo? ha beneficiado claramente al Madrid.

Si a estas alturas alguno de ustedes se sigue preguntando el porqué de situar la palabra sorteo entre interrogantes, es que no ha visto como se las gasta nuestra Liga a la hora de hacer el calendario (los Barça - Madrid generalmente en noviembre), nuestra Federación en los sorteos de Copa, o la UEFA en los de Champions. Parece mentira que en el año 2010 todavía haya una ¿mano inocente? sacando bolitas de un bombo, objetos, que además de tener la fama de "calientes", son introducidos en la copita de marras ante la vista del "inocente" y le son entregadas sin mezclar. Creo que no es tan difícil introducirlas en un bombo y sacarlas como se hace en la Lotería Primitiva o Nacional -a ser posibles que las bolas sean de plástico que ya nos vamos conociendo-, pero claro, en caso de hacerse así, sería un Sorteo, y eso, no interesa.

Un cutre montaje de un servidor

Es momento de deconstruir el sorteo para el Madrid. En octavos de final tenemos al Levante, el 22 de diciembre en el Bernabéu, el 5 de enero en el Ciutat de Valencia, estadio en el que empatamos a cero en Liga. En principio rival asequible, todo dependerá del resultado que consigamos en casa.

En caso de acceder a cuartos (12 y 19 de enero) volveríamos a jugar la ida en casa, ante el vencedor del Atlético de Madrid - Español. No hace falta mencionar que salvo que consigamos un marcador muy favorable en la ida, tendremos que ir a por todas en el campo rival.

Si conseguimos superar esa ronda, en semifinales (26 de enero y 2 de febrero) jugaríamos la vuelta en casa ante un equipo a elegir entre Valencia, Villarreal, Sevilla o Málaga. Tres serios candidatos y un Málaga que intentará dar la sorpresa. En este caso, lo importante sería sacar no perder la eliminatoria fuera -como hicimos en Zaragoza hace unos años- y ganarla en casa -lo que no hicimos contra el Irún-.

Por último parece ser que algunos estamentos no se han conformado con elegir día, hora y colegiado del encuentro a disputar la semana que viene y ahora quieren sancionar a Mourinho -también a Preciado para que no se note mucho- por la trifulca verbal, "botelleril" y toca huevos que han tenido estos últimos días. Digo yo que si ambas actitudes son constitutivas de sanción ¿no habría que hacer lo mismo con los Pep, Pochettino, Míchel y similares que jalearon y se postularon del lado del Cántabro?. Es más ¿decir que el Sporting salió en el Camp Nou con más de medio equipo suplente es falso? ¿incita esa verdad a la violencia?.......

Mala leche

El Manchester United habría llegado a un acuerdo para fichar en enero a David de Gea a cambio de 17,5 millones de euros

..... ¿y no estarían interesados en Ramos?


16 de noviembre de 2010

Buffet libre

Estimados lectores, estos días han podido leer varias entradas de calidad, Queipo, Richard Dees y Berri han descrito a la perfección lo que está ocurriendo en los rivales y en la prensa con el resurgir de este nuevo Madrid que no se amedrenta, que en lugar de poner la otra mejilla, devuelve el puñetazo y que, algo inaudito en la última década, alza la voz denunciando actitudes ilícitas. Si, porque es ilícito salir con más de medio equipo suplente a visitar a tu amigo Guardiola, pero claro, en esta liga adulterada, con malos colegiados, horribles dirigentes, una Federación corrupta y un "señor" que va decidiendo cuando y a que hora se juegan los partidos "a dos semanas vista", todo está permitido. Hay barra libre, incluso a la hora de los descensos, equipos que debían estar en segunda por defectos a la hora de presentar los avales correspondientes, que, manifestación pueblerina mediante, son perdonados.

Sólo hay que echar un vistazo a una liga seria para ver de lo que hablo, en la Premier, al Portsmouth le quitaron 9 puntos por problemas económicos, el Wolverhampton fue multado con 25.000 libras por jugar con los suplentes ante el United ¿les suena eso de algo? y al Blackpool -no se si ha concluido la investigación- le puede caer algo similar por hacer lo propio ante el Aston Villa. Si nuestro entrenador denuncia algo así, es un canalla, pero el cazador cazado, a pesar de ir pegando tiros, botellazos e incitando a la violencia, se va de rositas y además es arropado por un grupo de compañeros, que entre todos, no suman en toda su carrera ni la mitad de títulos de los ganados por Mourinho la temporada pasada.

Madridista perseguido por el lumpen

Ojeando la prensa de Barcelona comprobamos que se están haciendo las cosas bien, la ciudad humilde, del equipo humilde y con la prensa más humilde del mundo, no para de echar bilis de nuestro equipo, intentando dar lecciones de lo que, según ellos, es el señorío en la historia del Madrid, cuando realmente lo que intentan es dictar un comportamiento borreguil en el que ellos ladran en círculos mientras nosotros nos quedamos, cual rebaño, acojonados en el centro. "El Madrid no es ejemplo de nada y, mucho menos, de señorío" escribe David Torras en El Periódico. Carazo vomita en el Sport que "El sábado por la noche me volví más canalla todavía por la ‘canallada’ que sufrió el equipo azulgrana con el catálogo de errores que cometió Delgado Ferreiro en el Camp Nou y que pudo malograr la victoria azulgrana" eso si, cuando se refiere al partido del Madrid dice lo siguiente "El equipo de Preciado no mereció perder, pues sacó por completo de sus casillas a un Madrid desdibujado, sin tener la posesión de la pelota, sin meterse en el partido a lo largo de los noventa minutos (marcó un gol de suerte) y con muchas lagunas", del gol legal anulado (salimos a uno por año en el último trienio) y la cantidad de coces soltadas mejor no hablamos ¿verdad Carazo?. Afortunadamente Relaño nos despertaba con un artículo, cuya última línea lo resume todo "A veces pienso que se buscan siempre pretextos para caer sobre el Madrid con todo".

Mientras en una liga de pandereta, vemos al Hércules ganar en el Camp Nou, en otra a la todopoderosa Juventus se le quitó el Scudetto ganado en los años 2005 y 2006, además de mandarla a la Serie B, por amaño de partidos, lo mismo que hicieron los alicantinos la temporada pasada en segunda. En algunos países, a los violadores se les amputa el miembro, en otros, se les da viagra mientras están en la cárcel para que puedan seguir alimentando sus deseos. Por atropellar y matar, a un indefenso ciudadano, conduciendo sin carnet, en ciertos países, te pudres en la carcel, pero en otros puedes seguir zapateando encima de un "tablao". No hace falta ser una lumbrera para ver que el país de la viagra y del tablao es el mismo en el que se pueden comprar partidos para ascender y acabar subiendo de categoría, este es el país del buffet libre, donde unos cuantos han estado comiendo y eructando como cerdos, lanzando cochinillos y ausentándose de partidos de la Copa del Rey sin recibir sanción, mientras pagábamos la cuenta. Ahora, que no se quejen si, por primera vez en más de una década, hemos decidido entrar al buffet, cual Hommer a The Frying Dutchman -el holandés frito-, y nos lo zampamos todo.

Mala leche

Lorenzo Sanz: "El señorío lo impuso en su día Santiago Bernabéu y todos hemos seguido su senda. Si Bernabéu levantara la cabeza, se volvería a morir. Tal y como están las cosas actualmente..."

..... si Bernabéu levantara la cabeza y te oyese decir eso, te daba una hostia, con señorío

Mala leche II

Ferguson recomienda a "Chicharito" no rezar ante el Rangers

..... y que tampoco marque, no vaya a ser que también se molesten

14 de noviembre de 2010

Crónica del Sporting 0 - Real Madrid 1

Por Dany

Ambientazo en el Molinón. Se respiraba un gran duelo mucho antes de comenzar el partido, sobre todo en los alrededores del estadio a pesar del mal tiempo reinante y el espectáculo no defraudó.

El Madrid naufragó en la primera parte como bloque sobre todo en la parcela ofensiva, no sé si mérito del Sporting, demérito madridista o ambas cosas. La clave estuvo en la poca movilidad de la línea de tres, Di María todo el rato pegado en banda derecha, Ozil en el centro y CR7 en banda izquierda. Cristiano fue el gran culpable de esa situación, si él no empieza el sistema de permutas, la cosa se viene abajo. Higuain, víctima de esa “estaticidad” se vio obligado a permanecer de 9 fijo sin intervenir en el juego. A causa de eso, y de las líneas juntas del Sporting, Khedira no tenía espacio para aparecer en ¾ de campo, jugando muy en paralelo con Xabi Alonso y eso embotellaba más al Madrid. La única solución para crear peligro, a parte de los infructuosos balones largos, era dársela a Marcelo, y que con un par de regates se saltará la línea sportinguista. Que jugadorazo es Marcelo, tiene una facilidad pasmosa para crear oportunidades de la nada. Los centrales tuvieron trabajo y lo solventaron bien, el peor para variar, Ramos. No hizo un mal partido, discreto solamente, pero es que cuando se enfriaban los ánimos de la grada, él volvía a meterlos en el partido con comportamientos fuera de lugar. Este chico no tiene cabeza.

El oportunismo del Pipita

Si tuviera que hacer un resumen de la primera parte, diría que el futbol brilló por su ausencia y que triunfó el otro futbol, cosa que le funcionó muy bien al Sporting ya que el último cuarto de hora de la primera parte, el Madrid estaba fuera del partido mentalmente. Eso es algo peligroso, no te pueden sacar así de un partido.

En la segunda parte volvió el futbol por parte de ambos equipos y se vio un bonito duelo, Xabi Alonso se ejercía cada vez más como mariscal en el centro del campo, y el Sporting empezó a tocarla cuando a Ozil se le acabó el fuelle y dejaba a Rivera pensar, y eso le dio oxígeno a un Sporting que creaba peligro cuando llegaba.

El cambio de devenir del partido, fue Benzema, yo era de los que no veía al francés nada destacable para que se hablara tan bien de él. Verlo en directo cambia mucho la opinión, vaya jugadorazo, está lejos de su nivel de Lyon (no tanto como el año pasado) pero es que todo lo que hace, lo hace con sentido, toca, combina y se desmarca con mucha facilidad, le falta el instinto asesino de Higuain. El Pipa agradeció la aparición en escena del galo ya que le dio aire para poder moverse con más libertad por el frente de ataque creando mucho más peligro. Cabe destacar que después de la entrada de Benzema por un inoperativo Di María, el Madrid jugó con un 4-4-2 de libro con Ozil escorado a la derecha. Que se marcara el gol era cuestión de tiempo, como así fue, luego tocó la aparición de San Iker, que hizo un paradón a Barral, yo estaba en la otra portería de donde se produjo, pero medio estadio cantó el gol.

Benzema revolucionó el partido

En el aspecto defensivo, la segunda parte el Madrid controló bastante bien la situación, con un Marcelo estelar, que manera de leer la jugada, y ha mejorado en los centro al segundo palo, ahora salta y los despeja sin problema. Como detalle táctico del Madrid en posiciones defensivas, Xabi Alonso se incrusta entre Carvalho y Marcelo, algo adelantado dejando a Khedira la frontal y basculando Di María. Gran sistema de ayudas para proteger a Marcelo, aunque mucha falta no le hace.

El crack: Marcelo, que jugador.
Vaya día: Di María, inoperativo.
El duro: Botía, se le cruzaron los cables, en un duelo intenso pero sin entradas duras.
El dandy: Benzema, revolucionó el partido.

13 de noviembre de 2010

Previa del Sporting - Real Madrid

Por Dany

El Sporting de Gijón juega con el mismo esquema del Madrid, es decir con 4-2-3-1 pero con distinta concepción. El doble pivote sportinguista formado normalmente por Rivera-Eguren, no es sólo nominal como el formado por Xabi-Khedira, sino que ambos se sitúan a la misma altura, aunque en posiciones de ataque Rivera se descuelga algo más.

En la línea de tres por detrás del delantero centro, la concepción varía dependiendo de quien juegue en banda derecha si Nacho Novo o De las Cuevas. Si juega De las Cuevas escorado a la derecha el enganche es Carmelo y la banda izquierda Diego Castro. Es una línea de 3 mediapuntas con bastante movilidad. Si juega Nacho Novo, se pierde la permuta ya que el ex del Rangers no suele abandonar la posición de extremo derecho. El más peligroso de los tres es D. Castro jugador con un gran regate y buen disparo que le puede volver loco a Sergio Ramos a menos que este ande atento.

En defensa, la posición más débil del conjunto asturiano es el lateral derecho con Lora (ex-canterano madridista) ya que no deja de ser un mediocentro reconvertido a lateral. No lo hace nada mal, pero hay partidos en los que se le nota que no es su puesto natural. Es un jugador muy pegajoso ya que por su rapidez es difícil despegarse de él, sin embargo su baja altura es un hándicap a la hora de defender. Lo que pierde en defensa lo gana en ataque con buen pase y ganando la línea de fondo. La pareja de centrales formada por Gregory-Botía se complementa bien, el mejor de los dos es el ex-culé, que es el que mayor criterio tiene tanto defensivo como a la hora de sacar el balón jugado. El lateral zurdo, es José Ángel, ante la lesión de Canella. Es muy bueno defensivamente, se anticipa muy bien y aguanta al extremo contrario con gran solvencia, su punto flojo es que tiene lagunas de concentración durante el partido que le pueden costar goles a su equipo ya que a veces rompe el fuera de juego.

Bajo el tifo quiere sentar Preciado a Mourinho

En la portería Juan Pablo, portero sobrio, que realiza muy buenas paradas, pero que sufre con los balones colgados ya que muchas veces sale mal, o directamente no sale provocando situaciones de peligro. El delantero centro, es Sangoy, que viene de la liga chipriota, ya ha cogido el ritmo de competición, y aunque le falta físico a partir del minuto 65, es un gran delantero, pequeño que se revuelve muy bien y que sabe aguantar la pelota a la espera de la incorporación de la segunda línea. Además de tener buen disparo y un regate aceptable.

Lo creo que va a hacer Preciado, es jugar con Lora adelantado y meter a Sastre de lateral para contrarrestar la banda izquierda del ataque madridista. Marcelo tendría complicaciones, pero a cambio CR7 saldría ganando en el emparejamiento.

La transición defensiva del Madrid va a tener que ser mejor que nunca para evitar los contragolpes que les pueden hacer mucho daño.

Mala leche

MARCA: "Los médicos dicen que el cartílago de Kaka está perfecto"

..... ¿y el pubis?

11 de noviembre de 2010

Y por fin, pasamos una eliminatoria

Estimados lectores, por mucho que les pueda sonar a risa, el Madrid ayer, por fin, pasó una eliminatoria 1.044 días después dice el MARCA, no voy a andar contando fechas pero por ahí debe andar la cosa, tal y como repasábamos ayer, el último conjunto al que conseguimos doblegar fue al Alicante en dieciseisavos de la Copa del Rey 2008, 1-1 en Alicante y 2-1 en el Bernabéu, el 2 de enero del 2008, desde entonces, Roma, Liverpool y Lyon en Champions y Real Unión y Alcorcón en Copa nos habían eliminado. Hago esta introducción para que algunos, de una vez por todas, se den cuenta del ridículo nivel al que había llegado nuestro club en las últimas temporadas, donde cualquier club medio ordenado se nos subía a la chepa, algo normal si el que nos andaba capitaneando, dirigiendo y mangoneando en la sombra era un jorobado.

La historia del partido practicamente acabó a los 3 minutos cuando Pedro León sirvió al centro un balón a Granero, que tal y como le venía la coló en la escuadra. El resto se resume en un colegiado inefable que estaría mejor vendiendo pipas en la grada que con un silbato en el centro del campo. Ni Real Madrid, ni Real Murcia, ni la Copa del Rey merecen un colegiado así. Mourinho, además de estudiar al rival y calentar el partido (da igual que sea Champions o Copa ante un 2ª B), también estudia al colegiado de cada encuentro, y en rueda de prensa, tras la conclusión soltó la siguiente perla: "Tiene menos de 50 partidos con más de 250 amarillas, con 14 ó 15 rojas, o sea un promedio superior a seis por partido. En el Zaragoza-Mallorca tuvo un récord y hoy 10 amarillas y dos rojas", por lo tanto a nadie debe extrañar, que en un partido en el que no hubo excesiva dureza ni entradas feas, hubiese ¡11 amarillas!, incluida la doble a Arbeloa que le costó la expulsión, algo que había sucedido anteriormente con Mourinho al que primero sacó amarilla y luego, al parecer la roja, por mandarlo donde debía haberse ido antes de comenzar el choque, a la mierda.

Espectador de lujo

Como decía, del resto del partido poco que contar, incluso el 2-0 hay que ponerlo en el haber del colegiado que no pita uno de los fuera de juego posicionales más claros de la última década, Higuaín dispara y marca, pero Sergio Ramos se encuentra al lado del guardameta, y aunque no toca el balón, salta, estorba, molesta y distrae a Dani Hernández, sólo en la mente del tan nefasto e inútil Paradas Romero cabe conceder ese tanto. Tras el descanso Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo entraron por Canales e Higuaín, el cántabro se llevó una buena bronca en rueda de prensa por parte de Mourinho "no me ha gustado su rendimiento y, por eso, le he quitado. Los jugadores que no trabajan bien, no están en condiciones de jugar bien". Como hace unos días se decía por aquí, prefiero a uno que evita incendios que a uno que los apaga, el portugués intenta evitar nuevos casos "Granero", esto es, jugador nacional que tras hacer una gran campaña en otro equipo viene al Madrid y anda solicitando la titularidad "porque es español, amigo de los periodistas y sale en las portadas".

En el minuto 70 Mourinho decidió dar por concluido el encuentro y sacó a Di María por Pedro León, sólo 5 minutos después, el argentino, en banda derecha, dibujó un pase con el exterior del pie izquierdo que amortizó el precio de la entrada de los algo más de 70.000 espectadores que fueron al Bernabéu, el balón sorteó a cuantos defensas se encontró en su camino para acabar llegando a las botas de Cristiano Ronaldo, no tuvo que hacer nada el portugués, solo poner el pie y celebrar el 3-0. Xabi Alonso volvió a creerse entrenado por Messina (nueva mano dentro del área), Chando marcó el penalti, algo que se volvería a repetir unos minutos después tras ser derribado Di María dentro del área, Benzema daba las gracias a Mourinho en forma de 4-1, aunque con la boca pequeña, le sigue faltando instinto asesino al francés. Finalmente Xabi Alonso emuló a Özil y con la ayuda del Reyes murciano (puso el pie en el lanzamiento de falta, aunque en lugar de despistar al portero, le desvió el balón) puso el definitivo 5-1 en el marcador.

Luego llegó la rueda de prensa, las frases de un Valdano que debe estar tomando antiácido cada hora y una charla radiofónica del padre de Canales (los periodistas buscando en la basura, para variar). El argentino filósofo, debe andar preguntándose como un tipo al que catalogó como el satanás del anti-fútbol y que, según él, debía aprender lo que gustaba al Bernabéu, consigue más de tres cuartos de entrada en un partido de Copa ante un 2ª B, y mientras bebe su enésima sal de frutas, también se debe andar preguntando, como el equipo ha conseguido pasar la primera eliminatoria en la que no hemos tenido a su hijo putativo en el club, tras cinco ridículos consecutivos. No crean que me he olvidado de la rueda de prensa, porque ahí el de Setúbal lanzó un dardo envenenado, directo al deglutidor de antiácidos, afirmando que había puesto a ciertos jugadores "porque quería darles una oportunidad, dar descanso a otros jugadores y tener más argumentos en mis manos para poder combatir algunas mentalidades que necesitaban ser combatidas". Como dudo que los Granero, Canales y compañía cuestionen las decisiones del entrenador, queda claro que algún Director General tal vez le había sugerido más minutos para ciertos jugadores "porque son españoles y practican tiki-taka". Y por supuesto, el padre de Canales en la COPE, hágale un favor a su hijo y en lugar de ir a programas que sólo rebuscan en la basura, dígale que juegue con el mismo desparpajo que lo hacía en el Rácing, el resto llegará solo, porque si algo bueno tiene Mourinho, es que en su equipo juegan los que están mejor, él no mira ni decretos ni nacionalidades.

Mala leche

Iñaki Cano en twitter: "Como es MOU. El partido se jugará con el balón de la Champions. ¿Listo? No. Creo que es innecesario hacer estas cositas"

Desde la RFEF se apunta que es el equipo local quién elige balón en la Copa, siempre que sea ADIDAS. En la final será esta marca la que elija el modelo...... a ver si nos informamos un poquito.

10 de noviembre de 2010

A acabar con el gafe

Gafe: Dicho de una persona: Aguafiestas o de mala sombra. Si aplicamos esa acepción a nuestro club, podríamos definir el gafe como la época que transcurre entre los veranos de 2003 y 2010, más conocida como "Nacional Baulismo Pipero". El gafe comienza con la llegada a la capitanía del siniestro personaje y todos esperamos, al igual que ocurrió con la Selección Nacional, que el mismo desaparezca con su marcha. A tal efecto, esta temporada hay dos fechas marcadas en el calendario (una aún no se conoce) para acabar con el "gafe", una de ellas es hoy, la otra se conocerá tras el sorteo de octavos a celebrar el 17 de diciembre, aunque vayan apuntando, porque será uno de estos cuatro días (8, 9, 15 ó 16 de marzo del 2011). El rastro de destrucción dejado en Champions por el palmero mayor es visible desde el espacio, 7 años de capitanía, 6 cayendo en octavos, pero ¿y en la Copa?.....

En Copa ya recordarán lo del año pasado, eliminados por el Alcorcón de 2ªB tras caer 4-1 en el global de la eliminatoria. Si retrocedemos otra temporada, es el Real Unión, también de 2ª B, el que nos vuelve a apear tras un resultado acumulado de 6-6. Dos ediciones consecutivas cayendo en la primera ronda que participamos (dieciseisavos) ante equipos que militaban dos categorías por debajo de la nuestra, supongo que algún día los socios de Grefusa abrirán los ojos y percibirán el daño y el ridículo histórico hecho durante esta oscura época. Si quieren seguimos navegando por la Copa, porque en la edición del 2008 en primera ronda nos costó la vida eliminar al Alicante (también de 2ª B), 3-2 y gracias tras la suma de ambos encuentros, obvia mencionar que en octavos el Mallorca dio cuenta nuestra. En 2007 tras eliminar al Ecija, en octavos caemos ante el Betis tras empatar a cero en Sevilla y a uno en el Bernabéu, de risa. 2006 es el famoso año en el que vamos a La Romareda en semifinales y nos llevamos un 6-1 sonrojante, aunque en la vuelta a punto estuvimos de realizar una remontada épica, un gol faltó para acceder a la final, nos quedamos en 4-0. En 2005 es el Valladolid nuestro verdugo, 0-0 en Zorrilla y sonrojante 1-1 en le Bernabéu (calcado a lo de 2007) y por último la última final jugada, en 2004, donde, a pesar de jugar los últimos 23 minutos de la segunda parte y los 5 primeros de la prórroga en inferioridad (hasta que el amigo Putiérrez hizo una de las suyas) fuimos incapaces de derrotar al Zaragoza.

Hoy, casi todos españoles

Y hasta aquí el resúmen de nuestras actuaciones en Copa bajo la capitanía de "cara vinagre". El listón está tan bajo que ganando hoy por un pírrico 1-0 superaremos lo realizado en las dos ultimas temporadas, esperemos que los Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo, Granero, Pedro León, Canales y Benzema hagan como hicieron los Xavi, Iniesta, Torres y compañía con la Selección y borren de una vez por todas el "gafe" que tenemos subido a la chepa, algo que se entiende tras llevar 7 años capitaneados por un jorobado. Todavía quedan por dilucidar dos puestos en el once titular, uno en el centro del campo, que bien podría ser Mahamadou Diarra, tal vez Lass o incluso Xabi Alonso (me gustaría ver a Álex Fernández), el otro, previsiblemente lo ocupará Higuaín ya que a su compatriota Di María le hace falta descanso. Esta noche a las 20:00 en el Bernabéu, si no hay prórroga (sólo la habría con 0-0) sobre las 22:00 la solución, el empate con goles nos deja en la cuneta.

Mala leche


Benzema: "Le daré hoy las gracias a 'Mou' con goles"

..... a ver si hoy eres muy educado

Mala leche II

La sequía en Copa ya dura 17 años

..... la 93/94 y las 16 temporadas del "gafe"

Mala leche III

Van der Vaart volvió a marcar y ya acumula 5 tantos en la Premier, a sólo 2 de los pichichis

..... Bienvendido III

7 de noviembre de 2010

Victoria sin brillo

Estimados lectores, nueva victoria del Real Madrid, en esta ocasión ante el Atlético de Madrid, pero sin mucho brillo. Como suele decirse en este tipo de encuentros durante los últimos años, el Madrid ganó el derbi y en ese momento se puso a jugar el Atleti. Ambas cosas ocurrieron en el minuto 18, tras el gol de Özil de falta directa, no se sabe si el alemán disparó o centró, lo que si está claro es que De Gea había dejado el segundo palo al descubierto y por ahí entró el balón, tal vez Reyes le despistó cuando metió el pie, pero no es excusa para un portero de su calibre. Cinco minutos antes, el gran protagonista del partido, Ricardo Carvalho, había inaugurado el marcador acompañando una contra del equipo y definiendo como un delantero ante De Gea.

Como he dicho al inicio, ya con el partido perdido, el Atlético comenzó a jugar al fútbol y puso en serios apuros a un Real Madrid que, como en San Siro, dio por bueno el resultado y se puso a sestear, prefiero creer eso a pensar que el equipo tiene lagunas de concentración o físicas. Casillas en apenas 7 minutos (los que van desde el 28 al 35) realizó tres grandes paradas, dos de ellas espectaculares, la primera a la salida de un córner en la que tras la gran intervención disparó nuevamente Agüero y el balón dio en la mano de Xabi Alonso, para mi, penalti y como mucho amarilla para el donostiarra, es involuntaria, pero el evitar una clara ocasión de gol no se puede obviar la pena máxima. La segunda, un disparo de Reyes que iba cerca de la escuadra. Cristiano, mientras tanto tuvo uno de esos partidos en los que se hartó a disparar y estaba claro, que no iba a marcar. También hubo un penalti en la otra área, de Simao sobre Di María, que tampoco se señaló.

El mejor del partido

Nada más comenzar la segunda parte a punto estuvo el Madrid de marcar uno de los goles del año, centró Özil desde la izquierda y Gonzalo Higuaín, sin dejarla caer, empalmó una volea espectacular que se estrelló en el poste derecho de De Gea. Ni antes ni después se supo mucho más del argentino, que volvió a jugar otro de esos partidos que le hacen merecedor de un banquillazo, tanto que ha luchado por ser titular y ahora que lo es no termina de explotar, que se ande con cuidado porque un par de buenas actuaciones de Benzema pueden meter al francés en el once titular. A la hora de encuentro fue Forlán el que estampó el balón en el poste derecho de Casillas y acto seguido Marcelo, con un tremendo pase, habilitó a Özil para que entre Filipe Luis y De Gea evitasen el tercero. Carvalho continuó sentando cátedra en defensa hasta que a falta de 10 minutos, a la salida de un córner, Diego Costa le propinó un codazo que le abrió una brecha en el ojo y tuvo que ser sustituido. En los últimos 5 minutos, Marcelo, Khedira y Benzema pudieron marcar, pero la ocasión más clara la tuvo Sergio Ramos que, con todo a favor, cabeceó fuera.

Özil suma y sigue

Debería ir pensando Mourinho en dar descanso a determinados jugadores que andan fundidos, especialmente Özil y Di María. Por desgracia, la diferencia de nivel entre titulares y suplentes es tal, que a día de hoy el portugués no se atreve a romper su once de gala y eso es preocupante cara al mes de marzo, si no llegamos frescos se podría repetir lo que ocurrió con Queiroz hace algunos años. También preocupa, en exceso, como llevará el equipo una eventual ausencia de Xabi Alonso ó Khedira, o lo que es aún peor, de los dos.

El espectacular tifo

Mala leche

Mourinho: "Carvalho y Khedira son los dos mejores jugadores del partido de hoy"

..... y a Relaño le recordaban a Cannavaro y Emerson

El Derbi

Estimados lectores, hoy tenemos un día para no parar. A las 12:30 un vistazo a nuestro próximo rival en Champions, Ajax - ADO Den Haag, luego a las 15:00 el derbi de Roma, Lazio - Roma, nada más concluir, desde Brasil, a las 17:00 Fórmula 1 con Alonso saliendo desde el quinto lugar en una de las salidas más espeluznantes en lo que va de temporada, Hulkenberg sale desde la pole y no tiene nada que perder y tras él Vettel, Webber y Hamilton, este último jugándoselo todo, y para concluir a las 21:00 "El Derbi", Real Madrid - Atlético de Madrid.

La última victoria del Atlético de Madrid en un derbi, en Liga, se remonta al 30 de octubre de 1999 en la jornada 10. Adelantó Morientes al Madrid y en poco más de 20 minutos el Atlético le daba la vuelta al marcador con un doblete de Hasselbaink y otro gol de Jose Mari. Con 1-3 se llegaba al descanso y al poco de comenzar la segunda parte era expulsado Bizarri, poco más que contar, salvo que, curiosamente, esa temporada el Atleti bajó a segunda. Desde entonces, 6 empates (4 de ellos en el Bernabéu) y 11 victorias del Real Madrid. La temporada pasada victoria 3-2 con goles de Xabi Alonso, Arbeloa e Higuaín que neutralizaron el gol temprano de Reyes, Forlan a falta de 23 minutos y de penalti ajustaba el marcador y el resto ya lo saben, en el 75 salió el decretazo y estuvo más cerca el empate que el cuarto gol. A pesar de estos números, al Madrid se le da mejor el Calderón que el propio Bernabéu, repasando marcadores de este milenio, hay dos 0-3 y un 0-4, mientras que aquí, además del mencionado 3-2 lo máximo que hay es un 2-0 en el 2003 y dos 2-1, así que haciendo caso a las estadísticas, auguro un partido muy igualado.

Nuevamente saldremos con el once de gala y habrá que decirle a los señores Pepe y Ramos que anden atentos con Forlan, a pesar de su sequía, y con Agüero, no vaya a ser que se repita lo de San Siro. Cuidado con Reyes y Simao por las bandas y las subidas de Tiago desde el centro del campo. Por contra, en defensa los rojiblancos tienen las bajas de Perea y Godín bien contrarrestadas por ese porterazo llamado De Gea. Podría alegar que el Madrid puede llegar cansado tras el choque disputado en Milan, pero el Atleti jugó el jueves en Noruega. El miércoles Copa, el domingo otra vez liga y por fin, descanso entre semana, no sería extraño que Mourinho les montase un partido para no perder la costumbre.

No se me olvida, también estamos jugando a estas horas en basket, en casa ante el Lagun Aro, al final del primer cuarto perdemos 16-23 con un lamentable 4/13 en tiros de 2, sólo se salvan, de momento, Velickovic y D'or Fischer. Jimmy Baron nos está cosiendo a triples y él solito lleva ya 13 puntos. Seguiremos informando.

Un último apunte, Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de 125, ojo a este chaval que cada día me recuerda más a Jorge Lorenzo, curiosamente, en la categoría pequeña, ambos con Derbi.

Los del basket parece que me leen, parcial de 12-0 y de momento ganamos 28-23. Seguiremos informando.

4 de noviembre de 2010

En Europa no se puede perdonar

Estimados lectores, el partido de ayer disputado en Milan me deja esa sensación del vaso, medio lleno o medio vacío, según se mire. Si nos atenemos a como estaba la cosa en el minuto 90, podemos catalogar el resultado de muy bueno, empate, continuamos invictos, clasificados para octavos y, salvo desastre, primeros de grupo, pero si observamos el partido desde su inicio, este empate sabe a derrota, el equipo mereció ganar y tener asegurada la primera plaza a falta de dos jornadas.

Salió el Madrid dominando como hace quince días, primero Higuaín y a continuación Pepe tuvieron el 0-1, el central remató demasiado picaso un córner lanzado por Xabi Alonso, cuando tenía toda la portería para él. Acto seguido era Di María el que enviaba otro balón fuera cuando lo más fácil era situarla entre los tres palos ¡y no había pasado ni un cuarto de hora!. Un cabezazo de Higuaín y un posterior remate de Di María fueron sacados por Pirlo bajo palos, el dominio era abrumador, pero el 0-0 seguía en el marcador. Un par de minutos después Ibrahimovic se plantó solo delante de Casillas pero el guardameta tapó bien, ese balón llegó por la derecha, por la banda que cubren a medias entre Ramos y Pepe, mucho ruido, muchísimo, hacen esos dos jugadores y cada vez chirrían más, justo lo contrario que ocurre en el otro lado, donde Marcelo y especialmente Carvalho, taponan y sacan balones desde el silencio.

En esas que el impresentable colegiado Howard Webb comenzó su particular espectáculo. Cristiano y Abate forcejean fuera del terreno de juego y el jugador italiano suelta un manotazo al cuello del portugués que se tira inmediatamente y se retuerce como si le hubiesen partido la cara. Lo que debió ser una roja por agresión y una amarilla por fingir se quedó en nada. Los italianos vieron que aquello era barra libre y se dedicaron a repartir el resto del partido, especialmente Gattuso que atizaba a todo lo que se movía, bien secundado por Pirlo. Ibrahimovic se volvió a plantar ante Casillas pero el suelo no dio con la portería, esta jugada, que en principio parece sin trascendencia, debió ser un punto de inflexión en el encuentro, ni Pepe había estado atento a Ronaldinho -que fue el autor del pase- ni Iker debió salir de esa manera. Cuando ambos equipos se disponían a marcharse al túnel de vestuarios, Di María soltó un pase genial a Higuaín que, por fin, en Champions, fuera, ante un equipo grande, marcó. Descanso, 0-1, un marcador que se antojaba corto visto el enorme dominio madridista, pero que a su vez era incluso generoso habida cuenta de lo fallado por Ibrahimovic.

Webb cornudo, jódete!!!

El Madrid comenzó la segunda parte con dominio insultante pero no me gustaba un pelo lo que estaba viendo, cuando juegas así tienes que rematar el encuentro y no limitarte a dar pasecitos, fallar ocasiones y ver como pasan los segundos. El encuentro me recordaba una barbaridad a aquel de ida en cuartos disputado en Munich en abril del 2002, preludio de la novena Copa de Europa. Recuerdo como nos adelantamos por medio de Geremi y con 0-1, en lugar de sentenciar, los Roberto Carlos y compañía se pusieron a pegar taconazos y hacer rondos, hasta que en los últimos 10 minutos, entre Effenberg y Pizarro, dieron la vuelta al marcador. En esas que salió Inzaghi, al que bauticé hace mucho tiempo como "la mosca cojonera". Es ese tipo de futbolista que no vale para nada pero que siempre incomoda, y por supuesto, marca goles, es lo único que sabe hacer, luchar, incordiar y marcar. Nada más salir al terreno de juego Marcelo le pegó un quiebro que lo dejó en ridículo, a partir de aquí, el impresentable colegiado se convirtió en el absoluto protagonista del encuentro. Ese balón fue a parar a pies de Xabi Alonso que tal y como le llegó, se dio media vuelta y lo soltó, y ante las narices del inútil con silbato, Inzaghi, por la espalda, lo atropelló, sin venir a cuento, sin balón en juego, una agresión en toda regla, roja directa...... pues no, falta y gracias, porque si este esperpento no fue capaz de expulsar a De Jong por una patada en el pecho a Xabi Alonso en la final del Mundial, menos lo iba a hacer por esto. Sería conveniente que los grandes clubes se plantasen ante la UEFA y amenazasen con montar una competición propia, video incluído, si no mejora el arbitraje, ayer, una salvajada de Valdés se sancionó con ¡falta del agredido! y el Auxerre ganaba al Ajax con un gol en fuera de juego.

Cuando faltaban algo más de 20 minutos para la conclusión, el que lleva toda la temporada pidiendo 6 millones de euros por renovar pero que ya se conforma con 5, a pesar de que el club le ofrece tres y medio, volvió a liarla. En un balón que disputa con Ibrahimovic pero al que llega con total ventaja, incomprensiblemente se tira al suelo a despejarlo, no acierta a darle y el balón se lo lleva el sueco, desaparecido durante el encuentro, que al llegar a la línea de fondo pone un centro horrible, Iker que había dado un paso al frente para atraparlo, se lo traga y no sólo no lo atrapa, sino que tampoco lo despeja y deja el balón muerto para que Inzaghi remate al fondo de la red, 1-1. Diez minutos después el energúmeno con silbato y sus acompañantes, obviaron un clarísimo fuera de juego de Inzaghi que se plantó solo ante Casillas para dar la vuelta al marcador, la labor del guardameta en este encuentro fue similar a la de hace un año en el Bernabéu donde también se tragó 2 goles ¿para qué saltó?. Con el partido perdido, el entrenador conservador y amarrategui sacó a Pepe para meter a Pedro León, anteriormente Benzema había entrado por Higuaín. Es la segunda ocasión en menos de 4 días en la que Mourinho quita un central para meter un jugador de ataque, y en ambas ocasiones el señalado ha sido Pepe, me gustaría ver jugar a la pareja Albiol-Carvalho, a lo mejor así espabila el portugués y deja de pedir una cantidad que no está acorde a su rendimiento.

Los últimos 10 minutos del encuentro apenas se jugaron, con todos los italianos en el suelo muertos al más mínimo roce, otra cosa no, pero con el marcador a favor son unos genios. Afortunadamente, en un alarde de vergüenza, el descerebrado del silbato añadió 5 minutos y casi al final, entre Xabi Alonso, Benzema y Pedro León construyeron una obra de arte digna de analizar. Con todo el Milan encerrado en su área y esperando un centro, el balón llega a Xabi Alonso que levanta la cabeza y ve como Benzema con gran inteligencia inicia un desmarque hacia la derecha, el balón llega al francés que también ve el desmarque de Pedro León, toque suave hacia el murciano que remata y observa como el balón se cuela entre las piernas de Abbiati 2-2. Lo que viene a continuación es un ejemplo de lo que es un entrenador metido en el partido, con todos los jugadores haciendo una piña en la esquina, Mourinho corre la banda celebrando el tanto, pero es un engaño, en realidad, lo que está haciendo es celebrarlo mientras va a por Albiol hasta el mismísimo córner, incluso le quita el peto y casi se lo lleva arrastrando hasta el mediocampo para hacer el cambio. No hubo tiempo para más, el Madrid casi pierde un partido que mereció ganar y acabó empatando. Lección muy importante cara a las eliminatorias, cuando se domina un partido hay que rematarlo, cerrarlo y dormirlo, por este orden, si intentas dormirlo ganando por la mínima, lo normal es que acabes perdiendo.

Ramos haciendo la cabra

Tras concluir la jornada en los grupos E, F, G y H, ya tenemos a los primeros clasificados para octavos, el Chelsea, el Bayern y el Real Madrid, del mismo modo que otro par de equipo ya han dicho su adios, el Zilina y el Partizan.

Grupo E

Un hat-trick de Mario Gómez liquidó al Cluj y Müller en el descuento redondeó la goleada. 12 puntos para el Bayern que además de la clasificación, tiene casi asegurada la primera plaza.

La Roma dio un paso de gigante y logró neutralizar la victoria del Basilea en Italia de hace quince días. 2-3 para Totti y sus amigos que si no quieren meterse en líos deben empatar como mínimo la próxima jornada en el Olímpico ante el Bayern. Ojo porque los italianos son uno de los segundos que hay que evitar, ahora andan mal, pero en marzo la todo puede cambiar.

Grupo F

La apisonadora londinense goleó al Spartak de Moscú 4-1 y, salvo que se vengan abajo en primavera, huelen a finalistas de esta competición. Clasificados, virtualmente primeros de su grupo a falta de dos jornadas, 12 goles a favor, 2 en contra.....

El Marsella protagonizó la goleada de la Champions al endosarle 7 al Zilina en Eslovaquia. La cosa es aún más sorprendente si recordamos el encuentro disputado hace dos semanas en Francia, donde los de Deschamps ganaron 1-0 y gracias. Dentro de tres semanas, Spartak de Moscú y Marsella se jugarán la segunda plaza del grupo ya que ambos se encuentran empatados a 6 puntos, un empate o una derrota dejaría practicamente fuera a los compañeros de Heinze puesto que en la última jornada visitan Londres y los rusos viajan a Eslovaquia donde seguramente el Zilina sólo se jugarán el orgullo.

Drogba, el killer de la "apisonadora londinense"

Grupo G

En el otro encuentro de nuestro grupo el Auxerre ganó con un gol en fuera de juego y se mete en la lucha por la segunda plaza del grupo, sólo dos puntos le separan del Milan y los italianos viajan a Francia dentro de tres semanas. Con el Madrid clasificado y virtualmente primero del grupo igual vivimos una última jornada en la que el Bernabéu solicita la victoria del Auxerre para dejar fuera al Milan, o si no, que nos devuelvan los 65 millones de Kaka.

Grupo H

Batacazo del Arsenal en Ucrania. A pesar de su gran inicio de liguilla, superando el récord de goles a favor en las 3 primeras jornadas, con esta derrota se encuentran empatados a 9 puntos con el Shakhtar. Su pase no corre peligro ya que en la última jornada reciben al Partizan que ya ni si quiera aspira a entrar en la UEFA y entre el Shakhtar y el Braga se pelearán por la otra plaza.

El Braga que venía de recibir 9 goles en las dos primeras jornadas, ha sacado los 6 puntos en su doble choque ante el Partizan y de repente aspiran a meterse en octavos, aunque para hacerlo, deberán ganar al Arsenal en Portugal dentro de 3 semanas.

Mala leche

MARCA: "Inzaghi supera a Raúl con su gol número 70"

..... y en fuera de juego. El Bul7o ingresado de urgencia, seguiremos informando

Mala leche II

Valdano: "Nunca he visto jugar al Madrid en Italia con tanta autoridad"

..... ¿pero no eras tú el que decía que Mourinho era el antifútbol?

2 de noviembre de 2010

A hacer historia

Estimados lectores, hoy a las 20:45 se nos vuelve a presentar la misma oportunidad que el año pasado, literalmente, porque volvemos a jugar el 3 de noviembre, derrotar al Milan en su estadio, algo que nunca hemos hecho. Me viene a la cabeza aquel Valencia que perdió la final de la Champions ante nosotros en el año 2000 y justo un año después, tuvieron nuevamente la ocasión de levantar "la orejona". De nuestras visitas a la ciudad del Duomo poco o nada que hablar, el empate de hace 365 y 5 derrotas, sólo dos futbolistas han marcado allí, Iglesias en el 56 y Benzema en el 2009, dudo muchísimo que volvamos a viajar a Italia en estas condiciones, con el equipo conjuntado, jugando bien y con un gran entrenador en el banquillo, mientras que los Lombardos no andan precisamente en su mejor momento, a pesar de contar con una delantera temible (Ibrahimovic-Pato-Robinho), pero el resto del equipo cojea, especialmente en defensa.

El pasado sábado perdieron en casa 1-2 con la Juve, formando con Abbiati; Bonera (sustituído por Abate en el 35), Papasthathopoulos, Nesta, Antonini; Gattuso, Pirlo, Boateng (sustituído por Seedorf en el 70), Robinho; Pato (sustituído por Inzaghi en el 75) e Ibrahimovic. Resulta curioso ver jugar en defensa al griego, que tras hacer una aceptable pretemporada desapareció de las alineaciones. Ronaldinho y Zambrotta andan tocados y son duda y lo de Thiago Silva, como se pudo ver en directo, realmente era serio.

Pita Howard Webb, para unos recordado por ser el que en la final del Mundial no pitó la patada karateka contra Xabi Alonso, para otro, por ser el que pitó la pasada final de la Champions en el Bernabéu. Al Madrid le ha pitado en una ocasión, en la Fase de Grupos de la Champions 2007/2008 en casa ante el Werder Bremen con victoria madridista por 2-1.

Haciendo números, incluso perdiendo seguiremos como primeros del grupo con 2 puntos de ventaja sobre el Milan y 2 sobre el Ajax si es que gana en su visita al Auxerre, por lo tanto los jugadores deberían salir tranquilos, la presión para el Milan, que para eso juega en casa. Un empate nos clasifica si el Ajax no vence en Francia y ganando estaremos en octavos, incluso como primeros de grupo, una vez más, si el Auxerre es capaz de sacar algún punto.

Tal y como sucedió hace 2 semanas, imprescindible jugar a nuestra velocidad, hacerles correr, vigilar a Ibrahimovic, Pato, Robinho y los disparos de media distancia de Pirlo. Debemos saber salir bien y rápido a la contra, porque ahí, en la Serie A, equipos de la parte media y baja de la tabla, les han dejado con las vergüenzas al aire, Cesena y Catania saben de lo que hablo.

Tras los partidos de la cuarta jornada de los grupos A, B, C y D, ya tenemos a los primeros eliminados, el Bursaspor turco y el Hapoel israelí.

Grupo A

En el partido estrella de la jornada, el Tottenham no se durmió como hizo en Milan y se adelantó por medio de Van der Vaart, en la segunda parte Crouch amplió la ventaja, Eto'o volvió a marcar a falta de 10 minutos (lo ha hecho en las 4 jornadas) para poner el suspense pero Pavlyuchenko sentenció a punto de cumplirse el 90. En el descuento Diego Milito estrelló un balón en el palo.

En el otro encuentro del grupo, el Werder Bremen casi ha dicho adiós tras perder 0-2 con el Twente. Pizarro remató al palo en la primera parte pero los alemanes se vinieron abajo a falta de un cuarto de hora tras la expulsión de Torsten Frings. Los holandeses en 3 minutos ventilaron el choque por medio de Chadli en el 81 y De Jong en el 84.

Tottenham e Inter comandan el grupo con 7 puntos, seguidos del Twente con 5 y el Bremen que, salvo milagro, está eliminado con 2 puntos. Si Inter y Tottenham, que juegan en casa, ganan la próxima jornada, estarán en octavos.

Rafael 11 grande de Londres

Grupo B

Benfica y Lyon disputaron un encuentro raro y lleno de goles. Los portugueses se marcharon al descanso dominando por 3-0 y a falta de poco más de 20 minutos, el marcador reflejaba un escandaloso 4-0, a partir de ese momento los lisboetas se durmieron y uno tras otro fueron cayendo los goles franceses. Los portugueses respiraron tranquilos cuando tras marcar Lovren el 4-3 en el 95 el colegiado pitó el final del encuentro.

En Israel, Hapoel y Schalke nos deleitaron con un mal partido, acrecentándose la sensación en una segunda parte donde ninguno de los dos equipos dispararon a puerta. Primer punto para los de Tel Aviv gracias al palmitas.

Con el Hapoel eliminado, los otros tres equipos se disputarán las dos primeras plazas. Aunque vaya tercero con 6 puntos, el Benfica a priori lo tiene mejor que los alemanes, ganando en Israel se lo jugarán todo en la última jornada en Lisboa ante el Schalke. Al Lyon le basta con ganar en casa al Hapoel en la última jornada y el Schalke.

Grupo C

El Valencia dio un paso de gigante ganando 3-0 al Rangers en Mestalla. La suerte se alió con los de Emery que recibieron un disparo al palo con 0-0 y otro con 2-0. Soldado demostró que es un delantero que sigue creciendo e hizo los dos primeros tantos, ya en el descuento Tino Costa remató el marcador.

El United cumplió los pronósticos y ganó 0-3 en Turquía. El Bursaspor sigue sin marcar y así es imposible seguir en Europa. Fletcher al comienzo de la segunda parte y Obertran y Bébé en la frontera del 75 marcaron los tantos. ¿Recuerdan a Bébé? hablamos de él en pretemporada cuando salió en prensa un supuesto interés del Madrid por este jóven jugador portugués, al día siguiente lo fichó el United y hoy ha debutado en Champions con el United y ha marcado. De cosas así deberíamos aprender. El United es un grande experto en ganar títulos mientras va sacando a jóvenes promesas adelante (Cristiano, Rooney, Nani, Chicharito, ¿Bébé?....)

El Valencia ganando en Mestalla al Bursaspor estará clasificado, al United le basta con empatar en Glasgow. Si el Rangers gana a los de Ferguson viviremos una última jornada espectacular.

Soldado, otro 9 desterrado

Grupo D

Rubin Kazan y Panathinaikos volvieron a empatar a cero como hace quince días y están con pie y medio fuera de la competición.

El Barcelona recibió un tiro al palo nada más comenzar el encuentro, Robin "Villa" Hood siguió disparando a la madera y Messi y Claudemir hicieron los tantos en apenas un par de minutos. Cuando el colegiado iba a pitar el final del encuentro, Pedro volvió a disparar al poste pero el marcador no se movió 1-1.

El Barcelona está practicamente en octavos (ya se ve la dificultad del grupo, primero con dos empates y sólo necesita un puntos más para pasar). Si los de Guardiola ganan los dos encuentros restantes, el Copenhague también estará clasificado incluso perdiendo ambos partidos, los daneses, salvo de debacle, estarán merecidamente en octavos, son la gran revelación de la competición.