17 de noviembre de 2011

Maroto, no te compramos la moto

No dejes que la realidad te estropee un titular, esa es la máxima que a día de hoy tiene el periodismo español, sin embargo, en apenas dos días, Joaquín Maroto nos ha regalado un par de entradas, tan reales como su antimadridismo y su antimourinhismo. Volvamos a recordar la pregunta que le hizo a Raúl Albiol en la rueda de prensa que dio junto a Cesc Fábregas, 24 horas antes de jugar el combinado nacional ante Costa Rica y 48 horas depués de hacerlo ante la Inglaterra de Don Fabio Capello: “Me imagino que estarás muy contento de estar en la Selección, porque es una situación extraña que un seleccionador de tanta confianza a un jugador que no tiene tantas oportunidades en su equipo, ¿qué tienes que decir sobre estar…? ¡estás jugando más en la selección que en el Real Madrid este año!”.

Maroto intentando vender otra moto "El método Del Bosque" o sea, copiar y mal


Pregunta mamporrera de Maroto, afirmación encubierta ¡estás jugando más en la selección que en el Madrid este año! ya hablamos de la maldad de la misma, y afortunadamente, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Decir eso dos días después de que Raúl Albiol calentase banquillo de lo lindo en Wembley tiene tela, 0 minutos jugó el central el sábado 12 de noviembre, hacerlo un día antes de que el Valenciano volviese a dejarse el culo cuadrado en el banquillo del Estadio Nacional de San José, deja muy a las claras las intenciones de uno de los máximos exponentes de la central lechera. Que Maroto no es venda la moto, nosotros no se la compramos, ya dijimos que con Puyol y Piqué saludables, las posibilidades de titularidad de Albiol eran nulas, y si a esa ecuación le añadimos a Ramos, nos da como resultado que el campeón del mundo ha jugado en esta convocatoria los mismos minutos que jugó durante el Mundial, es decir, ninguno, cosa que no puede decir el gran Álvaro Arbeloa, que para no pintar nada en la selección (según palabras del ínclito Miguélez) se ventiló los 180 minutos como todo un campeón, el Marqués sabe muy bien a donde apuntar, aunque alguno me dirá que Villa también se los comió, aunque en ese caso la intención es que el asturiano no perdiese la forma, visto que Guardiola, en apenas 11 partidos de liga, ya le ha hecho descansar más de 300 minutos.

Mala leche

Messi: "Estoy muerto"

..... los batidos Herbalife no han llegado a Argentina

Mala leche II

AS: "El Getafe y Guti pueden unir su futuro"

..... Guti, León... sólo falta Quaresma.

15 de noviembre de 2011

Maroteces y otras idioteces

Esta tarde saltaba la ¿noticia? en el AS, se decía que Raúl Albiol en rueda de prensa “destacó los minutos que tiene en la selección y no en su equipo”. En el diario madrileño, que no madridista, ya ni se molestan en redactar sus propias noticias, a pesar de tener a un ilustre enviado en Costa Rica, símplemente un corta y pega de la nota Europa Press. Seguramente, no interesaba reproducir la que había sacado la RFEF, ni mucho menos transcribir, no sólo la respuesta, sino la pregunta que precisamente hace su redactor antimadridista Joaquín Maroto, a fin de cuentas, todo consiste en atacar a Mourinho ¿iba a dejar el AS que la realidad les estropease el titular? Pero para eso estamos aquí, para contar la verdad.

Maroto le hace la siguiente pregunta a Raúl Albiol, obsérvese la maldad de la misma y su intención: “Me imagino que estarás muy contento de estar en la Selección, porque es una situación extraña que un seleccionador de tanta confianza a un jugador que no tiene tantas oportunidades en su equipo, ¿qué tienes que decir sobre estar…? ¡estás jugando más en la selección que en el Real Madrid este año!”. Lo que iba para pregunta se convierte en afirmación, muy en su línea.
Sólo falta Sauca para completar el cuadro

El central madridista, responde, entre otras cosas, que ha estado parado casi un mes por una lesión en el pómulo ¡que se hizo jugando con la Selección!, pero mejor que lo cuente el propio Albiol: “Bueno, también un poco, bueno tuve la lesión. He estado un mes prácticamente fuera, una lesión del pómulo y está claro que se agradece la confianza del seleccionador, el poder estar aquí en las convocatorias, y bueno, cada vez que me da minutos, pues intento aprovecharlo al máximo, tanto en mi equipo como en la Selección y bueno, pues devolver esa confianza, no, que me está dando desde hace ya un tiempo. Pues bueno, como te he dicho, aprovechar, mantenerme en el mejor nivel posible, no, a pesar de que no estoy disfrutando de muchos minutos, pero bueno, aún queda mucha temporada, quedan muchos partidos y tengo la esperanza de cada vez ir sumando más minutos y ser más útil, no”. No busquen el titular que no lo van a encontrar. Diario AS, opinión (subjetiva), no información.

Por cierto, que ahora Segurola dice que “Marcelo es una maravilla, lo más parecido a Roberto Carlos que recuerdo. Y es un chaval todavía. Con el tiempo, se hablará de él como una de las inversiones más rentables del Madrid en su larguísima historia”. Evidentemente esto no tendrá nada que ver con que hace unos días un iluminado de la SER dijese que el Madrid está buscando un lateral derecho como Marcelo para suplir a Arbeloa. Es curioso con esta gentuza como de la noche a la mañana se pasa de “Benzebluff” a “Benzecrack” o de “Coladero Marcelo” a “Marcelo Maravilla” para atacar a un entrenador o a un jugador que no le baila el agua a la prensa. Del Capitán Pagafantillas, alias “tonto a las 3″ mejor no hablo. Al parecer ha aparecido en la “Cope”, nuestra emisora amiga, para decir que tiene roces con Mourinho todos los días….. ¡Arbeloa capitán! hay que decirlo más.

Mala leche

El Sion demandará a la FIFA por la lesión de un jugador en un partido internacional

..... la medalla que no quiere el Marqués, para Christian Constantin, hay que decirlo más

3 de noviembre de 2011

Mourinho sigue destrozando.. récords

Uno de los muchos motivos por los que me gusta Mourinho como entrenador es que toma decisiones lógicas, lejos de esos ataques que suelen darle a los Schuster, Juande o Pellegrini de turno. Anoche, con la importante baja de Arbeloa en el lateral derecho el portugués usó la máxima para este tipo de situaciones, si algo funciona, no lo toques. Ramos siguió en el centro de esa inexpugnable defensa que forma con Pepe y el polivalente y díscolo Lass fue el encargado de suplir al salmantino, y ciertamente no lo hizo mal, incluso cuando en la segunda parte se vio obligado a pasar al lateral izquierdo, una lástima que la cabeza del francés no esté en consonancia con lo que puede ofrecerle al equipo.

Por fin pudimos ver a un buen Özil en un partido importante (aunque ya sabemos que donde estén los Viktoria Plzeň, Copenhague o Bate Borisov que se quiten los Lyonnais y similares) que cuajó a las mil maravillas con Benzema, un delantero Champions. Precisamente era el alemán el que dejaba a Karim mano a mano con Lloris, el guardameta francés sacaba una gran mano para evitar el 0-1, no era la primera ni sería la última gran intervención que tendría en este doble choque, del que ha sido, de largo, el mejor de su equipo. El partido era un calco del disputado hace dos semanas en el Bernabéu, el Madrid llegaba y perdonaba y los franceses esperando pillar alguna contra o jugada a balón parado para intentar perforar la meta de Casillas.

A los 24 minutos, nuevamente Özil combina (de tacón) con Benzema y el francés es objeto de falta al borde del área, peligrosa si Cristiano anda por ahí, casi gol si el portugués anda fino. Khedira, que otra vez más hizo un gran trabajo en el centro del campo, se peleó con toda la barrera para hacerle un hueco al portugués, Ronaldo sacó su fusil y puso el 0-1 en el marcador. Hasta el descanso el Madrid fue malgastando disparos hasta contabilizarse un total de 15, la sensación era de que el encuentro debería llegar a su mediación con 0-3, pero si no es por una gran mano de Casillas a disparo de Gourcuff en el descuento, nos habríamos ido con tablas en el marcador.



En la segunda parte los franceses se vinieron arriba pero se acabó repitiendo lo visto en los primeros 45 minutos, Casillas, que este año parece decidido a levantar la Champions, parándolo absolutamente todo (de ahí que aún no haya encajado un tanto en los 4 partidos de esta competición) mientras Cristiano, Özil, Benzema y Di María lo perdonaban todo arriba. Ni si quiera la lesión de Coentrao que hizo tocar media defensa (Albiol al lateral derecho y Lass al izquierdo) cambió la tónica del encuentro. En el minuto 69 el encuentro quedaba visto para sentencia al transformar Cristiano Ronaldo un penalti del que él mismo había sido objeto, tal vez demasiado riguroso, aunque minutos antes no se había señalado una mano clarísima de Kone, lo comido por lo servido. El Madrid ya está en octavos, 12 puntos de 12, 10 goles a favor y 0 en contra, ahora mismo sólo el Barcelona, como equipo, y el City, por la enorme calidad que atesora arriba, están en posición para discutirle al equipo de Mourinho esta Champions, en un segundo escalafón situaría al Bayern, United y a un Chelsea que en febrero estará mucho mejor que ahora, sólo falta ganar el próximo partido en casa ante el Zagreb (que aún no ha puntuado ni marcado y ayer se llevó 4 de Amsterdam) para ser primeros de grupo. Fin a la maldición de Gerland, aunque creo que el león no era tan fiero como lo pintaban, es la diferencia entre tener al mejor entrenador del mundo o a otros que durante su estancia se dedicaron a contar puntos, firmar contratos comiendo con el capitán o provocar su cese. Mourinho sigue destrozando...... récords, aunque muchos plumillas sigan empeñados en poner tras esos puntos suspensivos la palabra "al Real Madrid".

Mala leche

Mourinho: "Ahora que Özil juega muy bien me preguntáis por Iker Casillas"

..... y el domingo te preguntarán por Marcelo

Mala leche II

Jessua Andrea, el nieto de Cruyff, triunfa en los reservas del Wigan

..... Jeeeeeeeeeeeeeeessua ven acá pacá