28 de noviembre de 2012

Entrenamiento con borregos


Que el antediluviano sistema de la Copa del Rey española está obsoleto y no genera el más mínimo interés, lo sabe hasta el que no sigue este deporte. Cuando se juega una eliminatoria contra un equipo de 2ª B, y se solventa la misma en la ida, lo normal es que en el partido de vuelta haya poca gente y nulo interés, si el mismo, además, tiene lugar casi un mes después, el resultado es lo de anoche. Gradas semidesiertas, alcanzando a duras penas un tercio de entrada y la televisión subiendo y bajando el sonido ambiente a su antojo para acallar aplausos y magnificar silvidos, la central lechera hizo el resto.

Esos cuatro descerebrados que se dedicaron ayer a pitar a nuestro entrenador sólo caben en dos sacos, o no son madridistas o sólo tienen dos neuronas, una la usan para respirar y la otra para no hacérselo encima. Supongo que esos que anoche pitaban son los mismos que pedían tiempo atrás a mediocridades o tipos de medio pelo como Pellegrini, Juande, Pedro León, Schuster, Lass..... la lista es interminable.

Que Mourinho no es perfecto y comete errores, por supuesto, como todo ser humano, que nos ha sacado de la mediocridad en la que llevábamos sumidos un sexenio es tan cierto como la afirmación anterior. Pediría al entrenador portugués que al acabar la temporada nos abandonase, que llegase al banquillo un Míchel o similar, es más, propongo que este verano en las elecciones a presidente haya dos urnas, para que todos puedan elegir al entrenador también, y ya que estamos, una tercera para los fichajes. Va a ser divertido ver como las principales estrellas en disposición de ser fichadas dicen que pasan de venir a un club descabezado con una marioneta en el banquillo, no hay más que recordar los fichajes fallidos no hace tanto, y los que han venido firmando en blanco por el simple hecho de estar aquí José Mourinho, aunque como la estupidez, al igual que el universo, es infinita, todavía habrá algún borrego, de esos que se encierran en la cerca al primer ladrido del perro pastor, llámase Alfredo, Manolo o Bobby, que piensan que Özil habría venido ¡y además por 15 millones! de estar Schuster en el banquillo o que Khedira sólo habría costado 10 con Valdano al mando de las operaciones o el tipo este ¿cómo se llama? Varane habría duplicado su valor en el mercado en apenas una temporada bajo la batuta de Pellegrino ¡o Míchel!.



Elijan entre la imperfección y las palabras, políticamente incorrectas, de nuestro actual entrenador, o la mediocridad más absoluta con una marioneta en el banquillo dirigida desde las altas esferas de los medios de comunicación, luego que no venga nadie con quejas, que esta película me la conozco y a los tres días empezarán los descontentos con y con .

Como del partido de ayer no hay nada apenas que destacar, salvo la efímera capitanía de Albiol, al que el brazalete le duró los 40 segundos que tardó el jugador del Alcoyano en mandarlo al vestuario, me centraré en los cuatro jugadores del Castilla:

Nacho Fernández: Gran primera parte en el lateral derecho, aportando profundidad al ataque, muy buenas sensaciones. En la segunda parte se apagó. Dependiendo de si se repesca a Dani Carvajal, tiene todas las papeletas para ser la segunda opción la próxima temporada.

José Rodríguez: Alternó buenos robos y pases en el centro del campo con errores de posicionamiento y algunas dudas, nada que no hayamos visto con anterioridad en tipos, pongamos Gago, que durante varias temporadas fue titular aquí. La diferencia es que este chaval aún no ha cumplido los 18. Si sigue creciendo tiene sitio en el primer equipo.

Álvaro Morata: Supongo que llevar en la camiseta Morata, le da patente de corso al colegiado para hurtar penaltis y faltas. A eso hay que añadir que el jugador también puso de su parte cayéndose al más mínimo contacto en otros lances, como colofón se perdió en protestas, una lástima.

Denís Chéryshev: Rápido, descarado y un despliegue físico descomunal. Siempre que tuvo opción intentó el disparo con su potentísima zurda y no tuvo problemas en bajar a defender como un jabato ni en desbordar a su defensor. De largo el mejor jugador del equipo en la hora que estuvo sobre el terreno de juego, sólo le faltó un poco de fortuna para completar una gran actuación. Aquí hay jugador.

Aún con 0-0 entraron Benzema y Di María y entre los dos se cocinaron el 1-0, con Javi Selvas rompiendo el fuera de juego de forma clara, aunque de manera incomprensible se fue a protestar airadamente al colegiado y se ganó la segunda amarilla. Con el encuentro a punto de finalizar, Özil y Di María dibujaron sendos pases a Callejón que no perdonó y se marchó con un doblete en apenas tres minutos. En dos semanas octavos ante el Almería, salvo que el Celta remonte el 2-0 de la ida.

Mala leche


Relaño: "Ambiente envilecido en el Bernabéu"

..... evidentemente usted no tiene nada que ver con eso ¿no?

26 de noviembre de 2012

Los Celtics ganan en la prórroga

Los Celtics recuperaron una desventaja de siete puntos en el último cuarto (88-95) para empatar el partido del domingo. Pierce pudo sentenciar en el tiempo reglamentario pero finalmente los Magic cayeron en la prórroga (116-110). Seis de los diez jugadores de los Celtics acabaron anotando en dobles dígitos.



Rajon Rondo se quedó a un sólo rebote del triple-doble con 15 puntos, 16 asistencias y nueve rebotes. El mejor base de la liga igualó la segunda racha más larga de partidos en la historia de la NBA registrando 10 o más asistencias (37) en poder de John Stockton, su próximo objetivo es el primer puesto en poder de Magic Johnson con 46.

Kevin Garnett y Brandon Bass acabaron con doble-doble. Garnett fue el máximo anotador del partido con 24 puntos a los que sumó 10 rebotes y Bass anotó 13 puntos siendo el máximo reboteador del equipo con 12. Leandro Barbosa se fue hasta los 15 puntos con menos de 11 minutos de juego.

25 de noviembre de 2012

Fruto de la mala planificación

Podría buscar mil excusas al desatre de ayer: Calendario dirigido por el culé Roures con el Madrid jugando miércoles y sábado y el Barcelona martes y domingo, otra vez el árbitro anulando un gol legal a Benzema y hurtando un penalti y como siempre, el equipo rival jugándose la final de la Champions ante nosotros. El mismo Betis que hizo el ridículo hace menos de una semana ante el Sevilla, se dejó la vida en el campo anoche, como el Levante, Getafe, Mallorca...... pero como decía al principio, serían absurdas coartadas de fácil desmontaje: El Málaga jugó el miércoles en San Petesburgo y ayer le dio un repaso al Valencia en partido finalizado poco antes de comenzar el del Villamarín, 4-0 que si no es por Diego Alves bien podrían haber sido 6 ó 7. Al Betis también le pitaron un fuera de juego que no era y que dejaba al atacante local sólo ante Casillas. Aunque prefiero que sea el propio entrenador el que deje las cosas en su sitio "Si Stepanek jugó tres partidos en tres días con 34 años, por qué no puede jugar miércoles y sábado gente de 23". Dicho está. Si no somos capaces de ganar a un Betis al 100% mejor no vayamos por Europa, porque si nos cruzamos con un Bayern o Juventus mejor cerramos el chiringuito.

Cierto es que el presidente vegetativo debería levantar la voz contra esta basura de liga, pero es la misma basura que el año pasado ganamos con 100 puntos, prácticamente con la misma plantilla y salvo Casillas, Alonso y Arbeloa, que están bajando sus prestaciones, el resto son unos chavales a los que les queda mínimo otro lustro en el club madrileño. Como dicen mi buen amigo Jorge, al club de la esquina, rivales, estamentos arbitrales, televisivos y federativos van a llevarlo en volandas por encima de esos 100 puntos, no pueden ver ese récord en posesión del Madrid y menos aún de Mourinho, pero eso será otra historia que contaré otro día.



Y como no voy a buscar ningún subterfugio empiezo a soltar datos, el mismo equipo que la temporada pasada se dejó sólo 14 puntos en 38 partidos, ya ha visto volar casi el mismo número en un tercio de esas jornadas, 13 puntos en 13 jornadas, demasiado duro para andar denunciando calendarios y arbitrajes y más aún si miramos a Europa, sumando la más que probable victoria ante el Ajax, serán 11 los puntos que adornarán nuestro casillero, frente a los 18 del año pasado, y aún tenemos que dar gracias a la remontada agónica ante el City en la primera jornada y a que los de Manchester sólo han sido capaces de sacar 1 de los 6 puntos a los holandeses, porque de lo contrario, estaríamos eliminados de la máxima competición continental. Cierto, este grupo no es el del año pasado, pero el Dortmund puede acabarlo con 14 puntos.

Este verano, denuncié, una y otra vez, la (elegir adjetivo: horrible/nula) planificación deportiva desarrollada por el club. La inexplicable salida de Sahin, el poco sentido del fichaje de Modrić, la huida hacia adelante a última hora de Lass con la milagrosa llegada de Essien y, como no, la continuidad del ex-futbolista Ricardo Izecson dos Santos Leite. A eso habría que añadir que, otra temporada más, seguimos sin fichar un nueve, Arbeloa sigue sin tener a nadie que le discuta el puesto y el centro del campo continúa cogido con alfileres. Como colofón final, el juego desplegado la temporada pasada, como por arte de magia, se ha evaporado.



De la misma forma que dije que Mourinho seguiría el año pasado, aunque no ganase un solo título, estoy en disposición de afirmar que al acabar esta temporada, hay un 50% de probabilidades de que el portugués agarre el primer vuelo destino Londres..... o Manchester, 100% si ganamos la Champions. Si yo ya estoy harto del coma vegetativo de Florentino Pérez, de la estupidez infinita de la pareja de capitanes, tanto monta, monta tanto, Casillas como Sergio Ramos y de la dejadez de una plantilla que ayer volvió a evidenciar una falta de profesionalidad alarmante, no me quiero imaginar como estará el entrenador. Un míster que ayer meó fuera del tiesto sacando tras el descanso al evangelizador de los 9 millones netos por temporada. No voy a hacer apología de la cantera, pero si quitas a Özil, mete a Morata, que aporta el triple de ganas y velocidad que la mentira brasileña y además podría andar intercambiando posición con Benzema. Por no mencionar que anoche los suplentes de Alonso y Khedira eran ¡Alonso y Khedira!

Apenas voy a comentar nada del partido, el Betis metió un gol en su primer disparo, algo que viene siendo habitual en esta temporada, tras una sucesión de fallos de Di María, Khedira, Sergio Ramos y un dormido Iker Casillas, que tiempo atrás hubiese sacado el potente y colocado disparo de Beñat desde una distancia superior a los 25 metros. Para la posteridad quedará esa jugada en la que el ilustre portero se puso a dar pataditas al balón y casi nos acaba costando un gol, y las entradas a destiempo de Ramos y Pepe. Por mucho que intenten ocultarlo, Pepe es más central, y juega más centrado y limpio al lado de Varane que de la cabra de Camas. El próximo sábado el Atlético de Madrid, ese que no nos gana desde no se sabe cuando......

Mala leche


Mou: "Como siempre el malo de la película soy yo"

 ..... si esperas que un presidente en coma hable, vas apañado.

24 de noviembre de 2012

Los Celtics resisten

Los Celtics mantuvieron a raya el intento final de remontada de los actuales campeones de la Conferencia Oeste y derrotaron a los Thunder 108-100 el viernes por la noche en Boston. Oklahoma se acercó a tres con dos minutos para el final, pero cuatro tiros libres de Kevin Garnett y un triple de Jason Terry sentenciaron el partido.
Boston llegó a tener hasta 14 puntos de ventaja, con el capitán Paul Pierce como máximo anotador con 27 puntos. Jeff Green sumó 17 puntos como reserva y el banquillo de los Celtics superó al de los Thunder 35-13.