16 de junio de 2009

El proyecto deportivo de Florentino Pérez

Estimados lectores, creo que esa es la pregunta que nos hacemos todos ¿cuál es el proyecto deportivo de Florentino Pérez?, y mas que eso, ¿qué plantilla tiene pensada hacer?. La constante filtración en cada fichaje a la que nos tenían acostumbrados el dúo Calderón-Mijatovic, contrasta con la discreción y firmeza con la que, de momento, están llevando Florentino y Valdano las contrataciones, y eso está poniendo de los nervios a mas de uno. No hay mas que oir lo que dijo ayer Jorge Valdano: “Si el Barça ofrece 50 millones, Bojan y Cáceres por Villa, yo lo vendería si fuese el Valencia, porque nosotros no llegaríamos ahí ni a empujones”. Aunque la cifra no es tal, ya que el Barcelona ha ofrecido 40 millones más incentivos y la cesión de Bojan y Cáceres, Valdano ha dejado claras las intenciones del club.

Como bien sabrán, en condiciones normales, Florentino (elecciones mediante) debería haber sido investido presidente ayer. Al no haberse producido tales elecciones, estos 14 días que ha ganado el Sr. Pérez le han hecho cerrar dos operaciones que han convulsionado el mundo del fútbol, y los aficionados esperan que siga este ritmo de contrataciones, olvidando que aún quedan dos meses y medio para que se cierre el mercado. Las prisas nunca fueron buenas consejeras.

El Diario El Mundo nos hace un interesante análisis de los primeros 15 días de Florentino al mando de la nave blanca, de todo ello me quedo con el siguiente párrafo: "¿Alguien puede pensar que una meta como ésta se la plantea un personaje de la envergadura de Florentino sin haber realizado previa y concienzudamente un cálculo exacto de pros y contras?", preguntaba inteligentemente días atrás 'The Financial Times'. La respuesta parece obvia: no, por supuesto. Eso mismo quiero pensar yo.

David Villa

Por fin algo de sentido en el tema Villa. El que escribe es Joaquín Maroto en el Diario AS, les resumo. Villa, que está harto de dimes y diretes, lo tiene hecho con el Madrid pero el Valencia prefiere que se vaya a cualquier equipo menos al blanco (otro caso Mendieta, añado). Mientras el Diario Marca sigue a lo suyo con el notición de que Villa pasa de firmar camisetas del Barça, porque (según el pseudo-periodista de turno) se ve en el Madrid. ¿Recuerdan el titular del domingo en Marca?, véanlo en mi post de ayer, decía que “El Valencia incumple el acuerdo cerrado por Villa”, pues bien, Jorge Valdano en Onda Cero dijo lo siguiente: “el club estuvo en conversaciones para fichar a Villa, pero al final no se pudo llegar a ningún acuerdo” ¡Zas, en toda la boca!. Espero que el Sr. Relaño ponga orden en su periódico (Roncero y demás palmeros) por el bien de la prensa deportiva, ya que lo del Marca, de momento, no tiene arreglo.

Su club, el Bayern de Munich, se niega en rotundo a vender al jugador y "de ahí que pidan cifras astronómicas", matizó Valdano....

Si los de la rivera del Turia quieren ser algún día grandes lo primero que tienen que hacer es acabar con su “madriditis” y enterrar el hacha de guerra del caso Mijatovic, que no fue tal, ya que se pagó la cláusula que ellos mismos estipularon. De eso hace ya 13 años, no es bueno vivir en el pasado.

La oferta del Madrid por Villa es la más seria. Dejas marchar (y él está loco por irse) al mejor delantero español del momento (con permiso de Torres) que te dejará en caja 25 millones más su recambio. ¿Qué hará el Valencia con los 50 millones de Barcelona, Manchester o Chelsea?. La oferta culé es de 40 millones (más incentivos) y la cesión de Bojan y Cáceres, una tomadura de pelo, teniendo en cuenta que van a préstamo y todos sabemos lo que eso significa; si despuntan volverán, si te interesan y están en venta tendrás que pagar por ellos, y si no funcionan, sobre todo el punta, tendrás que buscar un delantero con lo que te pagaron. Así que las opciones del Valencia son, ir a por otro delantero, y con eso en la caja, los vendedores se van a subir a la parra. Al final podrían acabar con menos dinero en el banco y contratando a un delantero de inferior calidad y proyección que Álvaro Negredo. Esto va para largo, y más teniendo en cuenta que, mientras el futbolista esté con la Selección en la Copa Confederaciones, el asunto está parado.

Desde aquí hago constar que a día de hoy, teniendo a Huntelaar y Negredo, no soltaría un euro por Villa. El holandés, en las pocas oportunidades que ha tenido ha marcado 8 goles, y reconózcanlo, no es lo mismo tener a Kaká y Cristiano (entre otros) surtiéndote de balones que al estorbo revoloteando a tu lado. A Negredo ni si quiera le han dado aún la oportunidad de demostrar nada. El problema es que este año, la final de la Champions es en el Bernabéu, y Florentino quiere comprar el máximo número de papeletas para estar allí. Habría que recordarle a los señores Pérez y Valdano que los juegos de azar son eso, sino recuerden al Oporto (2004) de Mourinho, llevaba un número en el sorteo y le tocó.

Operación salida

Y si lo de las contrataciones anda complicado, más difícil va a tener el tandem Valdano-Pardeza la “operación salida”. Para entrar dejen salir, es la frase mas recurrente para estos temas, pero genera un problema, y seguimos con el ejemplo Negredo–Huntelaar. Si contratamos un delantero ya estamos dejando claro que no contamos con uno o los dos y que estamos obligados a desprendernos de ellos, con lo que su precio de venta irá a la baja. Si lo hacemos al contrario, es patente que debemos contratar un delantero, por lo que su precio de compra aumentará. Cada vez tengo más claro que la operación salida debe manejarse como un intercambio de jugadores más que como una compra-venta. Si quiero a Clichy ¿señor Wenger le interesa alguno de mis jugadores en venta?, sino acabaremos comprando un Mercedes a precio de Ferrari y vendiendo un Audi a precio de Seat. El Diario AS, ya ha hecho sus cábalas, pero para dar de baja a todos los que pretenden ¿quiénes y cuantos tienen que entrar?.

2 comentarios:

  1. pienso como tú, la oferta del Barsa por Villa es de coña, la cesión como moneda de cambio es una trampa, pero los del Valencia son tan antimadridistas que son capaces de aceptar esa oferta y por supuesto hacer la claúsula antiMadrid como hicieron con Mendieta.

    la operación salida es necesaria, pero no van a echar a los que hay largar, Malulo, Puti y el lastre deben irse ya pero se salvarán, lo cual es una desgracia, pero bueno.

    espero que no venga Villa, con Negredo, Higuaín, Kaká y CR9 tenemos una buena delantera, Sneijder lo dejaría si acepta ser suplente de Kaká.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Compañero Aris, mucho me temo que Negredo está mas fuera que dentro, al igual que Huntelaar y Sneijder. Comparto tu opinión, Sneijder sería un excelente suplente de Kaká, y no es de los que crean mal ambiente. Los problemáticos son el 2, el 7 y el 14, esos son los que hay que liquidar. Y lo del Valencia no tiene nombre, así les va.

    ResponderEliminar