10 de junio de 2009

Las estrellas vienen, los cracks........

Estimados lectores, los Balones de Oro, al igual que los donuts vienen de dos en dos, o por lo menos eso se desprende de lo que nos anuncia hoy el Diario AS, el fichaje de Cristiano Ronaldo, destinado a ser la guinda del pastel, será la segunda incorporación a la plantilla. El supuesto contrato de venta entre el United y el Madrid, al parecer existe, y su fecha tope de ejecución es el 30 de junio, el que se eche para atrás debe indemnizar al otro con 30 millones de euros, así que en vista de que va a ser imposible negociar cualquier rebaja Florentino va a acometer su fichaje en las próximas 3 semanas. El precio se antoja desorbitado (según AS 89 millones de euros, Marca lo cifra en 96, no sabemos si estas cifras incluyen la comisión de su representante que asciende a 8,7 millones), pero es que a eso está el kilo de "galáctico". Actualmente en el mundo sólo hay cuatro, dos están en el Barcelona (Iniesta y Messi) y por lo tanto fuera del mercado, uno ya ha sido fichado (Kaká) y el otro es Cristiano.

Y todo esto es así, entre otras cosas, porque el resto de fichajes se empiezan a complicar, nadie parece dispuesto a vender y menos para reforzar a un Madrid que intenta preparar una delantera a la altura de la formada por Di Stefano, Puskas, Gento, Kopa y Rial.

El mundo al revés

Y es que, si en el anterior mandato de Florentino, el fichaje estrella se acababa convirtiendo en el culebrón del verano, en su segunda legislatura parece todo lo contrario. El fichaje de Kaká se ha resuelto en una semana y el de Cristiano (salvo sorpresa monumental) tiene pinta de no alargarse mucho. Ahora son los fichajes de la mal llamada "clase media", yo prefiero llamarlos "cracks", justo un escalón por debajo de las "estrellas", los que van camino de llenar portadas hasta finales de agosto, y es que la actual situación de los cuatro "cracks" es la siguiente:

Silva: El nuevo presidente del Valencia Manuel Llorente ya ha dicho que Silva no se vende a no ser que llegue una oferta mareante.

Ribery: Florentino Pérez dio prácticamente por descartado el fichaje del francés Franck Ribéry ya que "el Bayern de Múnich no lo quiere vender".

Xabi Alonso: La última petición de Benítez es de 50 millones más Negredo y Bueno ¡jajaja! disculpen la carcajada.

Villa: El Chelsea ofrece 48 millones. Y Jorge Valdano ha declarado esta misma mañana que Villa tiene "un precio que resulta prohibitivo".

Nos espera un verano muy movidito, por lo menos nos servirá para comprobar si el tridente negociador formado por Florentino - Valdano - Pardeza es de "estrellas", "cracks" o "blufs".

Negredo


Al menos una buena noticia, ya que según el Diario AS: El Real Madrid ya ha comunicado por escrito al Almería que ejerce la opción de repesca de Negredo. Pero la cláusula 7ª del contrato especifica, y así lo reconoce el escrito blanco, que "es para jugar en su primer plantilla". Alfonso García, presidente almeriense, contestará que si Negredo es revendido a otro club o incluido en alguna operación, como la del Valencia, deberían llegar a un acuerdo con el Almería aparte del pago de los cinco millones. O lo que es lo mismo, Negredo gana opciones de ser jugador de la primera plantilla la próxima temporada. Si, ya se que me pongo pesado con el tema, pero si lo pide con tanta insistencia Benítez, que de esto entiende, por algo será.

Al mismo tiempo Valdano ha asegurado que le gustaría que "Negredo se quedara, pero para que eso ocurra se tendrían que ir dos o tres jugadores de los que tenemos y en algunos casos va a ser difícil, algunos casos por su voluntad, porque no quieren irse (joder con el Pollastre), o en otros porque el mercado no responde al precio altísimo. Hay ofertas importantes por él, no podría quedarse como tercero o cuarto delantero porque detendríamos su evolución y eso sería una mala idea"

El fichaje de Kaká "ya está amortizado"

Según Weber Shandwick Sport, la contratación del centrocampista brasileño disparará la venta camisetas del club 'blanco', los beneficios provenientes de los patrocinios y la venta de entradas, además de hacer crecer el número de los aficionados del equipo madrileño.

El astro internacional, hasta el lunes jugador del Milan, también hará crecer la capacidad del Real Madrid de generar beneficios en sus giras en el extranjero.

El profesor Simon Chadwick, consultor de la firma afincada en Bruselas, está convencido de que si el Real Madrid ficha al portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, aportaría menos beneficios que los que generará el brasileño, valorándolos en 75 millones de dólares por campaña.

El Real Madrid aseguró que el fichaje del futbolista inglés David Beckham le hizo ganar 600 millones de dólares en ventas de camisetas, entre otros productos de 'merchandising', antes de marcharse al equipo estadunidense de Los Angeles Galaxy.

"Kaká y Cristiano Ronaldo petenecen al mismo grupo que Beckham cuando se observa su impacto comercial, si su imagen se controla bien y el Real Madrid mejora sus resultados en la Liga de Campeones", dijo Chadwick.

Según él, "'Becks' vendió un millón de camisetas en sus seis primeros meses cuando sólo era uno de los muchos 'galácticos'", junto al francés Zinédine Zidane, el español Raúl González y el brasileño Ronaldo.

"Incluso si el Real Madrid ficha a una o dos de las estrellas de las que se habla ahora, habrá una verdadera concentración en los talentos de Kaká y Cristiano Ronaldo, pero también en sus 'marcas'", añadió.

De este modo, que el Real Madrid cuente con Kaká o con Cristiano Ronaldo le permitirá amortizar varias veces sus fichajes.

En el caso del portugués, "con el euro estando fuerte frente a la libra esterlina, su contratación ofrece más ventajas al Real Madrid que en su intento por ficharle en 2007", apuntó Chadwick.

Y para finalizar dos malas noticias para el pollastre

Kaká bate por primera vez el sueldo de Raúl en el Real Madrid, 9 millones al año. El brasileño Kaká, primer fichaje del nuevo Real Madrid de Florentino Pérez, superará por primera vez el tope salarial del club, que hasta ahora estaba marcado por el salario del capitán Raúl González, con siete millones de euros netos por temporada.

Y en la encuesta del Diario AS sigue subiendo como la espuma, si el 3 de junio un 59% pedía su marcha del club, una semana después esa cifra va por el 62%. Si no he calculado mal, de los 6.334 votos recibidos en estos 7 días, ¡el 81%! pide su marcha ¿están los palmeros de vacaciones o es que se han rendido a la evidencia?.



Si es que hay temporadas que es mejor retirarse........ mientras tanto ahí sigue pidiendo a las vírgenes de Fátima y Lourdes que los "cracks" no lleguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario