Estimados lectores, ayer tras concluir el primer amistoso del Real Madrid 2009/2010 ese era el grito que se oía en todos los foros y blogs merengues, algo que debería convertirse en el nuevo cántico del Bernabéu cada vez que marque el francés, los madridistas nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a D. Manuel por no habernos vendido a Villa, yo veía la situación y me recordaba mucho a lo de Beckham y Ronaldinho, pan para hoy y hambre para mañana, se le dijo al brasileño que esperase un año, no aguantó y acabó en el Barcelona, con los resultados que todos sabemos. Con el francés se iba a repetir la jugada, decía que esperaría un año más en el Lyon hasta que el escocés plantase 50 kilos en la mesa de Aulas y Karim acabase en el United, pero la negativa del Sr. Llorente adelantó ese movimiento y aquí lo tenemos, delantero para los próximos 8-10 años si le respetan las lesiones, de verdad, de todo corazón, gracias Sr. D. Manuel Llorente.
Y vamos con el partido, dos partes, dos versiones, en la primera sonó el CD 1, el mismo del año pasado con la pista extra de Cristiano Ronaldo y ahí quedó patente que el portugués juega a una cosa y el resto a otra. Intuyo que no se quiso esforzar para no dejar más en ridículo a los que le rodeaban, jugadas al primer toque, sabiendo lo que hacer antes de recibir el balón. Me recordaba a aquellas pachangas que echas con los colegas, donde algunos se creen muy buenos (tipo Guti o Raúl), entonces, un día te falla uno y alguien llama al conocido de un amigo, el sustituto tiene otra velocidad, dispara, toca, hace paredes... los que están hartos de los figuritas lo flipan y no paran de buscarlo, mientras que los que se creen muy buenos acaban hartos del tipo y piden que nunca mas se le vuelva a llamar. Si para algo sirvió esta primera parte es para dejar claro que el juego de Guti y Gago es lento y previsible, muy pausado y predecible, desesperante, siempre tres o cuatro toques de más, lo justo para que el equipo contrario se repliegue, robe y te monte una contra. Sólo se salvaron los portugueses Pepe y el ya citado Cristiano, Lass fundamental e imprescindible en este equipo y Marcelo. Si Pellegrini consigue que el brasileño aprenda a defender tenemos lateral izquierdo para años, ya no tiene el cartel de transferible, es un aceptable lateral y buen extremo, ojalá el mister termine el trabajo que empezó Juande. A Higuaín lo vi falto de ritmo, tuvo varias ocasiones pero no concretó, si se espabila tendrá sitio, sino, otra vez a empezar desde cero. Torres y Metzelder cumplieron, son dos suplentes honrados.
Hago un aparte para hablar del póker de asses, no, no lo he escrito mal, póker de culos, porque juegan como el ídem. Después de tragarnos una semana de comidas de sable al capi7án, que si había tres tíos que físicamente sobresalían del resto (Cristiano, Benzema y el pollo), bla bla bla, ayer descubrimos para nuestra tranquilidad que nada ha cambiado, el muerto no ha resucitado, sigue en su línea descendente, trotanto sin sentido por el campo, exento de calidad, estorbando. Incluso Roncero lo obvia en su crónica, dedicándole una oda a Benzema. Voy a hacer una reflexión seria sobre este tema, uno, que ha visto y disfrutado viendo jugar a Raúl, entiende que con los años se pierda velocidad, y eso, acaba siendo sinónimo de banquillo y posteriormente de retirada, pero el caso de Raúl González es distinto, no sólo ha perdido velocidad sino también calidad, esa zurda no es ni de lejos la que hacía estragos en el segundo lustro de los noventa y primeros años del milenio, ya no marca golazos, no regatea, no da buenos pases, de no ser el capitán del Real Madrid posiblemente no andaría a estas alturas jugando en primera división. Siempre he pensado que la magia de esa pierna izquierda desapareció para nunca mas volver en noviembre del 2005, cuando se rompió el menisco externo, parte del cruzado anterior y quien sabe que más. Se libró de pasar por el quirófano, pero esa pierna izquierda nunca volvió a ser la misma.
Guti con 33 años no va a cambiar y siempre es lo mismo, un pase genial tras diez pérdidas desesperantes, ya no tiene arreglo y parece absurdo mantenerlo en la plantilla, más cuando hay otros jugadores que aportan muchísimo más. Otro que no ha cambiado es Gago, su fútbol al igual que el de Guti es lento, abusa del toque, no da rapidez ni fluidez y tampoco es capaz hacer un desplazamiento de balón digno a más de diez metros. La confluencia en el campo de Guti y Gago es sinónimo de aburrimiento, de pérdidas absurdas, de nula circulación del balón.
Y en la segunda parte Pellegrini puso el CD 2 y la cosa cambió, vaya si cambió, el único punto negro fue el jugador que completa el póker, Michel Salgado, solamente apareció dos veces, la primera para embestir a un contrario en área propia en un salto que casi provoca un penalti y la otra en área contraria donde provocó la carcajada general del público, piscinazo, de cine, cayó como un saco de patatas, fue tan lamentable que el árbitro no tuvo mas remedio que sacarle la amarilla por tan mala simulación, quedó demostrado que es ya un ex-futbolista.
El resto de la línea defensiva aceptable, Garay no lo hizo mal, Heinze estuvo notable y Drenthe con ganas, al igual que con la pierna izquierda de Raúl, me sigo preguntando donde está el jugador que nos maravilló en el europeo sub-21 del 2007, este no es ni su sombra.
En el centro del campo siguió Lass un cuarto de hora más hasta que fue cambiado por Tébar acompañado por Parejo, Sneijder y Van der Vaart. Si Pellegrini quería hacer pruebas aquí tiene el primer resultado, Parejo y Van der Vaart les pegaron un meneo soberano a Gago y Guti, el equipo en esta segunda parte jugaba con un par de velocidades más, el toque de Parejo era rápido y con visión, no se entretenía en toques absurdos y Van der Vaart dejó claro que su sitio es la media punta, realizó un par de disparos que no fueron gol por poco, a Sneijder lo vi sin la soltura con la que aterrizó hace dos años, pero aún así este trío dejó en paños menores al centro del campo de la primera mitad. Tomás Guasch en su columna de opinión también vió lo de Parejo y Benzema, aunque lo del francés lo vimos todos, incluso solicita a Granero, parece que le sentido común se instaura en la prensa, veremos cuanto dura.
Y en punta Negredo y Benzema, si el canterano quiere quedarse desde luego ayer no lo mostró, si así va a aprovechar las oportunidades ya puede estar cogiendo la puerta, me decepcionó, esperaba mucho más de él y sobretodo tras ver la aptitud que mostraron jugadores como Parejo, Van der Vaart y como no, su pareja de ataque Benzema. El francés tiró a puerta el solito mas que el resto del equipo y siempre con peligro, jugó a lo que intenta jugar Raúl, pero bien. Se movió por todo el campo, se desmarcó, combinó y disparó. Acostumbrados como estábamos a ver en los últimos años al siete y a un Van Nistelrooy en el final de su carrera arriba, ya no recordábamos lo que era un delantero con mayúsculas, pegó un zurdazo terrorífico al palo con su pierna izquierda, un par de disparos que no entraron por muy poco y firmó un gol de estrella, magnífico control, excelente forma de aguantar al defensa con el cuerpo, paciencia y tranquilidad esperando a que el portero cayese y gol, su actuación dejó en ridículo al pollo loco, que hasta ahora aguantaba a duras penas comparaciones con otros jugadores de la plantilla, pero ayer se llevó un buen golpe, Karim jugó de Raúl pero bien, con la calidad, el gol y la velocidad que un día tuvo el estorbo, pero que ya no tiene ni volverá a tener, hasta Relaño se rinde a la evidencia, eso si Alfredo, Benzema no se lo pondrá difícil a Raúl, se lo va a poner imposible. Incluso la editorial del Marca alaba al francés, ya no quedan dudas, Cristiano y Kaka son muy pero que muy buenos, pero este puede ser la bomba.
Un apunte antes de concluir, el maltrato de la prensa contra Van der Vaart apesta, el año pasado su contratación podía suponer que el mi7o acabase en el banquillo y se cebaron con él, desde luego calidad y gol tiene de sobra para jugar antes que el estorbo, digo esto porque en la crónica de la edición digital del Diario AS, la ficha del partido es la que muestro a continuación ¿no falta un jugador en la lista?.
Esto empieza a pintar bien, y aún no ha llegado Kaká, seguimos a la espera de Xabi Alonso y parece que Granero va a venir por petición de Pellegrini, Pellegrini, no nos falles.
Y vamos con el partido, dos partes, dos versiones, en la primera sonó el CD 1, el mismo del año pasado con la pista extra de Cristiano Ronaldo y ahí quedó patente que el portugués juega a una cosa y el resto a otra. Intuyo que no se quiso esforzar para no dejar más en ridículo a los que le rodeaban, jugadas al primer toque, sabiendo lo que hacer antes de recibir el balón. Me recordaba a aquellas pachangas que echas con los colegas, donde algunos se creen muy buenos (tipo Guti o Raúl), entonces, un día te falla uno y alguien llama al conocido de un amigo, el sustituto tiene otra velocidad, dispara, toca, hace paredes... los que están hartos de los figuritas lo flipan y no paran de buscarlo, mientras que los que se creen muy buenos acaban hartos del tipo y piden que nunca mas se le vuelva a llamar. Si para algo sirvió esta primera parte es para dejar claro que el juego de Guti y Gago es lento y previsible, muy pausado y predecible, desesperante, siempre tres o cuatro toques de más, lo justo para que el equipo contrario se repliegue, robe y te monte una contra. Sólo se salvaron los portugueses Pepe y el ya citado Cristiano, Lass fundamental e imprescindible en este equipo y Marcelo. Si Pellegrini consigue que el brasileño aprenda a defender tenemos lateral izquierdo para años, ya no tiene el cartel de transferible, es un aceptable lateral y buen extremo, ojalá el mister termine el trabajo que empezó Juande. A Higuaín lo vi falto de ritmo, tuvo varias ocasiones pero no concretó, si se espabila tendrá sitio, sino, otra vez a empezar desde cero. Torres y Metzelder cumplieron, son dos suplentes honrados.
Hago un aparte para hablar del póker de asses, no, no lo he escrito mal, póker de culos, porque juegan como el ídem. Después de tragarnos una semana de comidas de sable al capi7án, que si había tres tíos que físicamente sobresalían del resto (Cristiano, Benzema y el pollo), bla bla bla, ayer descubrimos para nuestra tranquilidad que nada ha cambiado, el muerto no ha resucitado, sigue en su línea descendente, trotanto sin sentido por el campo, exento de calidad, estorbando. Incluso Roncero lo obvia en su crónica, dedicándole una oda a Benzema. Voy a hacer una reflexión seria sobre este tema, uno, que ha visto y disfrutado viendo jugar a Raúl, entiende que con los años se pierda velocidad, y eso, acaba siendo sinónimo de banquillo y posteriormente de retirada, pero el caso de Raúl González es distinto, no sólo ha perdido velocidad sino también calidad, esa zurda no es ni de lejos la que hacía estragos en el segundo lustro de los noventa y primeros años del milenio, ya no marca golazos, no regatea, no da buenos pases, de no ser el capitán del Real Madrid posiblemente no andaría a estas alturas jugando en primera división. Siempre he pensado que la magia de esa pierna izquierda desapareció para nunca mas volver en noviembre del 2005, cuando se rompió el menisco externo, parte del cruzado anterior y quien sabe que más. Se libró de pasar por el quirófano, pero esa pierna izquierda nunca volvió a ser la misma.
Guti con 33 años no va a cambiar y siempre es lo mismo, un pase genial tras diez pérdidas desesperantes, ya no tiene arreglo y parece absurdo mantenerlo en la plantilla, más cuando hay otros jugadores que aportan muchísimo más. Otro que no ha cambiado es Gago, su fútbol al igual que el de Guti es lento, abusa del toque, no da rapidez ni fluidez y tampoco es capaz hacer un desplazamiento de balón digno a más de diez metros. La confluencia en el campo de Guti y Gago es sinónimo de aburrimiento, de pérdidas absurdas, de nula circulación del balón.
Y en la segunda parte Pellegrini puso el CD 2 y la cosa cambió, vaya si cambió, el único punto negro fue el jugador que completa el póker, Michel Salgado, solamente apareció dos veces, la primera para embestir a un contrario en área propia en un salto que casi provoca un penalti y la otra en área contraria donde provocó la carcajada general del público, piscinazo, de cine, cayó como un saco de patatas, fue tan lamentable que el árbitro no tuvo mas remedio que sacarle la amarilla por tan mala simulación, quedó demostrado que es ya un ex-futbolista.
El resto de la línea defensiva aceptable, Garay no lo hizo mal, Heinze estuvo notable y Drenthe con ganas, al igual que con la pierna izquierda de Raúl, me sigo preguntando donde está el jugador que nos maravilló en el europeo sub-21 del 2007, este no es ni su sombra.
En el centro del campo siguió Lass un cuarto de hora más hasta que fue cambiado por Tébar acompañado por Parejo, Sneijder y Van der Vaart. Si Pellegrini quería hacer pruebas aquí tiene el primer resultado, Parejo y Van der Vaart les pegaron un meneo soberano a Gago y Guti, el equipo en esta segunda parte jugaba con un par de velocidades más, el toque de Parejo era rápido y con visión, no se entretenía en toques absurdos y Van der Vaart dejó claro que su sitio es la media punta, realizó un par de disparos que no fueron gol por poco, a Sneijder lo vi sin la soltura con la que aterrizó hace dos años, pero aún así este trío dejó en paños menores al centro del campo de la primera mitad. Tomás Guasch en su columna de opinión también vió lo de Parejo y Benzema, aunque lo del francés lo vimos todos, incluso solicita a Granero, parece que le sentido común se instaura en la prensa, veremos cuanto dura.
Y en punta Negredo y Benzema, si el canterano quiere quedarse desde luego ayer no lo mostró, si así va a aprovechar las oportunidades ya puede estar cogiendo la puerta, me decepcionó, esperaba mucho más de él y sobretodo tras ver la aptitud que mostraron jugadores como Parejo, Van der Vaart y como no, su pareja de ataque Benzema. El francés tiró a puerta el solito mas que el resto del equipo y siempre con peligro, jugó a lo que intenta jugar Raúl, pero bien. Se movió por todo el campo, se desmarcó, combinó y disparó. Acostumbrados como estábamos a ver en los últimos años al siete y a un Van Nistelrooy en el final de su carrera arriba, ya no recordábamos lo que era un delantero con mayúsculas, pegó un zurdazo terrorífico al palo con su pierna izquierda, un par de disparos que no entraron por muy poco y firmó un gol de estrella, magnífico control, excelente forma de aguantar al defensa con el cuerpo, paciencia y tranquilidad esperando a que el portero cayese y gol, su actuación dejó en ridículo al pollo loco, que hasta ahora aguantaba a duras penas comparaciones con otros jugadores de la plantilla, pero ayer se llevó un buen golpe, Karim jugó de Raúl pero bien, con la calidad, el gol y la velocidad que un día tuvo el estorbo, pero que ya no tiene ni volverá a tener, hasta Relaño se rinde a la evidencia, eso si Alfredo, Benzema no se lo pondrá difícil a Raúl, se lo va a poner imposible. Incluso la editorial del Marca alaba al francés, ya no quedan dudas, Cristiano y Kaka son muy pero que muy buenos, pero este puede ser la bomba.
Un apunte antes de concluir, el maltrato de la prensa contra Van der Vaart apesta, el año pasado su contratación podía suponer que el mi7o acabase en el banquillo y se cebaron con él, desde luego calidad y gol tiene de sobra para jugar antes que el estorbo, digo esto porque en la crónica de la edición digital del Diario AS, la ficha del partido es la que muestro a continuación ¿no falta un jugador en la lista?.
Esto empieza a pintar bien, y aún no ha llegado Kaká, seguimos a la espera de Xabi Alonso y parece que Granero va a venir por petición de Pellegrini, Pellegrini, no nos falles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario