16 de septiembre de 2010

Seguimos progresando....... y fallando

Por Edu

Hola Madridistas:

Ayer, al igual que el sábado, asistí al Bernabeu, esta vez esperando que, como decía Javier, el ambiente fuese de Copa de Europa. Tal como esperaba, fue un partido más en lo que se refiere al ambiente. Me da miedo y grima la mayoría de la afición del Bernabeu. Lo único novedoso, la afición del Ajax en lo alto del fondo norte, que hacía más ruido que todo el estadio junto (lo de siempre, resumiendo).

En el calentamiento (porque yo voy al campo y me fijo en el calentamiento, otros se ponen de pie, bebiendo y comiendo pipas y hablan de sus cosas) sólo hay que observar los tiros de Cristiano (1 de 6 fueron a portería) y los de Higuaín (2 de 5) para tener un pequeño adelanto del partido que nos esperaba. En el rondo, por supuesto, nadie presiona a Marcelo porque va sobrado de técnica, entre otros detalles. Me sorprende no ver a Benzemá en ningún momento (tal vez se me pasó por alto).

Un auténtico crack en el Bernabéu

El Ajax es, en mi opinión un equipo de amiguetes. Lo mejor del Madrid para mí, la seriedad de la defensa y los buenos pases de Xabi. Las líneas están juntas y eso lo agradece el equipo. Aunque hay algunas lagunas defensivas puntuales.

Arbeloa muy serio, bien colocado en todo momento. Carvalho serio también, Pepe muy bien y Marcelo muy ofensivo como siempre. Marcelo tiene problemas en ocasiones para cubrir su zona pero si Kedhira fuera buen futbolista esto no se notaría. Es mucho más lo que aporta que lo que le falta. De lejos el más técnico del equipo junto con Ozil, Canales y Benzemá.

Del centro del campo decir que Xabi estuvo muy bien, correcto y con buenos cambios de banda. Se entiende bien con Arbeloa si coinciden al defender, se nota que jugaron juntos. Sobre Kedhira, bueno, desde Geremi o Gravesen no se si he visto un pufo similar, es más, sólo me explico que haya venido por imposición de algún otro fichaje o que sea familia de Florentino; que tío más malo. Juega plano, prácticamente no apoya al lateral cuando sube, no da pases de más de 3 metros (literalmente), en fin, para hacerle un seguimiento al chaval.

El amigo Anita lamentándose de su autogol

Qué decir de los extremos y delanteros. Higuaín, 2 churrigoles, fallando por supuesto unos cuantos antes. Veo que sólo sabe hacer su jugadita de arrancar en velocidad y chutar, lo hace bien, pero claro, lo hace bien con el Ajax, no con un Barça o Chelsea. Al menos ha marcado y por aquí estareis contentos (seguid pensando que es muy bueno, que luego vendrán los lloros).

Di María, tiene peligro, pero vamos, que es un extremo normalito, válido, pero normalito. Hizo su partido, no estuvo mal.

Ozil, el mejor del partido de largo. Rápido, con visión, con ganas y generando juego fluido (lo que hizo Benzemá en la segunda parte con Osasuna hasta el cambio). Muy bueno.

Ronaldo, mi querido Ronaldo. 10 tiros (si no recuerdo mal, y varios ni fueron a puerta), 0 goles. ¿si fuera Benzemá, que diriais de él? Debió ser cambiado creo yo en el minuto 30 de la primera parte. Deberías devolver el balón de oro por entregas: un trozo para Scholes, otro para Rooney, otro para..... Sin comentarios.

Sobre Mourinho y sus cambios: Pedro León (tuvo suerte, sólo estuvo calentado media hora) a mí no me dice nada y de hecho nada aportó. Sacar a Canales los últimos minutos por Ozil (que llevaba mucho rato asfixiado), no lo entiendo. En fin, para mí cosas como sacar a Kedhira y su política de cambios me parecen ataques de entrenador más que coherencia según la situación del equipo.

Gracias genio

Y bueno, esa maravillosa y entendida afición que por cierto, no llenó el estadio. En el minuto 35 de la primera parte ya se ve gente desfilando para comprar su cervecita, hacer la llamada de turno, etc. ¿lo mejor? que luego vuelven al campo con 10 minutos de la 2ª parte comenzada. Esta vez la gente no empezó a irse en el minuto 35 de la segunda parte, sino en el 37. Como siempre los ultras, a pesar de muchas cosas, los únicos que animan.

Socios y Abonados, ¿a qué vais al fútbol?

Soluciones a los piperos:

1- Bajar el equipo a segunda, y entonces estoy seguro que sólo los que somos madridistas llenaríamos el campo. Ir al campo a darlo todo, a animar y comerse al equipo contrario. ¿una utopía?

2- Repatir unas 800 personas por todo el estadio, en grupos de 5, para animar y provocar al resto del público, a gritar y aplaudir.

En resumen, el Madrid ha mejorado respecto al sábado, y seguirá mejorando, pero estamos varios escalones por debajo de los verdaderos aspirantes a la Champions de este año.

Saludos

Mala leche

Higuaín: "No podemos fallar tantas ocasiones"

..... pues predica con el ejemplo

Mala leche II

Julián Ruiz: "Mou no tiene pólvora"

..... ignoraba que el portugués hubiese jugado

70 comentarios:

  1. Uf Edu, que crónica más negativa. A Khedira lo comparas con Gravesen, Relaño lo compara con Emerson, ¿tan malo es?. Benzema debe espabilar y mientras estara siempre a la estela de Higuaín, que no es un delantero centro al uso pero si un gran delantero. La versión de Benzema del Madrid ni encara,ni se va por velocidad de nadie, se le espera todavía. Lo del público tiene mala solución, semos asín. Cristiano tiene que seleccionar los tiros, sino se van a acabar riendo de él. No se puede chutar tanto al muñeco o al limbo. De todos sus disparos, realmente solo hubo un para que fueron ocasiones de gol, los otros son muy lejanos y fáciles de atrapar, más teniendo en cuenta la calidad del portero rival. Pues yo a Di María lo vi mejor que en otras ocasiones, va progresando diría yo. Ozil lo hace casi todo bien, le falta gol por ponerle algún pero, pero es formidable. Menos mal que no se fue al Barça.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creia que los defensas solina ser los que tenian menos tecnica del equipo. Uno se pude preguntar si Marcelo no seria mejor mas arriba.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha sorprendido lo que comenta Edu de Khedira -a mi me parece mejor que Gravesen, Gago ó Emerson-, pero mirando las estadísticas tal vez no esté tan alejado de la realidad, me explico, Alonso intentó 81 pases y completó 68 (84)- mientras que Khedira intentó 58 y completó 54 (93%), estos datos hablan de un mediocentro que no pierde balones pero ¿porqué? repasando los pases de uno y otro se descubre le motivo.

    Alonso completó 27 pases con los 4 jugadores de arriba mientras que Khedira sólo 15. Intentaré hacer un seguimiento del alemán en Anoeta, pero de momento no veo que arriesgue en el pase como si lo hace el donostiarra, y eso es fundamental para crear ocasiones, el más claro ejemplo es Özil que sólo completó el 70% de sus pases.

    Viendo que el alemán no pierde balones, tal vez sería mejor que él se quedase guardando las espaldas y Alonso subiese, y de camino hiciese gala de su disparo desde fuera del área.

    Otra cosa que no me gustó es ver a Di María por la derecha, lo dije en pretemporada, es zurdo, zurdísimo, y por lo tanto debe jugar en la izquierda, donde desborda, en la derecha es muy previsible porque siempre va a ir hacia dentro.

    Özil si sigue en esta línea puede ser el fichaje más rentable de los últimos tiempos, y con este jugador y Canales, uno se vuelve a preguntar ¿qué pinta aquí Kaka?

    ResponderEliminar
  4. Pues vimos otro partido. Y otro público. Lo mismo estabamos en distinto estadio. Luego hago la "contra cronica".

    ResponderEliminar
  5. Del resto de partidos de la jornada:

    El Bayern sin Robben es menos Bayern, pero aún así le pegó un repaso a una Roma que es una sombra de la que le disputó dos trofeos al Inter la temporada pasada. Golazo de Müller con el exterior del pie derecho y cantada de Júlio Sérgio en el segundo de Klose.

    El Cluj marcó dos goles nada más comenzar el encuentro, ambos tras asistencia de Juan Culio y luego se limitó a parar el tímido asedio del Basilea que tuvo la posesión pero apenas disparó a puerta.

    Acoso constante del Marsella que disparó casi tanto como el Madrid -28- pero no fue capaz de perforar la portería de Dykan que estuvo soberbio. Los rusos apenas inquietaron a Mandanda y sólo Kombarov hizo un remate entre los tres palos. Casi al final del encuentro Azpilicueta desviaba hacia su portería un centro de Kombarov y para completar la noche Gignac detrozaba el poste en el descuento en un lanzamiento que podía haber supuesto el empate.

    El Chelsea disparó 5 veces a puerta en la primera parte y metió 3 goles. 2 goles de Anelka, uno a la salida de un córner donde sólo tuvo que empujar el balón y otro de Essien que se está hartando en este inicio de temporada liquidaron a los eslovacos en menos de media hora. El Zilina mereció algo más pero con esa defensa no se puede ir por Europa.

    El Auxerre pudo adelantarse en la primera parte con un remate de cabeza de Coulibaly a la salida de un córner que acabó dando en el larguero. Pocas señales de un Milan que en tres minutos liquidó el encuentro por medio de Ibrahimovic. Los veo un escalón por debajo del Madrid, pero estos si tienen un 9 que no falla.

    Una estadística del Arsenal define su encuentro ante el Braga, 3 de cada 4 disparos a puerta fueron gol, así fue en la primera parte (3-0 y 4 disparos) y también en la segunda (6-0 y 8 disparos). El gran perjudicado de la noche ¡el Sevilla! porque, de momento, los portugueses se han presentado como el equipo más blando de la fase de grupos. Poca Champions va a jugar Sarabia con estos si la cosa sigue así -nueva genialidad Valdaniana-.

    Para concluir, un golazo de falta de Srna dio la victoria a un Shaktar que dominó en la primera parte pero que en la segunda, a partir del gol, se vio superado por el Partizan. En el descuento Olexiy Gai tiró al palo cuando el estadio ya cantaba el segundo tanto.

    ResponderEliminar
  6. De momento el Grupo A -en teoría el más igualado- está empatado.

    Del B a este paso accederán a octavos los dos menos malos, de momento son el Lyon y el Benfica.

    El Valencia si no tropieza en casa lo tiene bastante bien en el C e incluso puede optar a la primera plaza viendo como anda el United.

    En el D el Barcelona será primero de grupo y presumo que con los 18 puntos, el nombre del segundo es una incógnita, de momento el Copenhague va haciendo los deberes.

    Grupo E, como la Roma se descuide se va a quedar fuera aunque veo al Cluj y al Basilea demasiado débiles, pero no descarto una sorpresa. El Bayern, aún sin Robben, debe ser primero.

    Grupo F, el Chelsea se va a pegar un paseo similar al del Barça, ojo porque el equipo que entrena Valeri Karpin viene de ganar en Marsella y "sólo" necesitaría un par de victorias en casa para estar en octavos.

    En nuestro grupo, el G, nos disputaremos la primera plaza con el Milan salvo batacazo mayúsculo. Si ganamos en Francia el próximo encuentro todo se dedicirá en la tercera y cuarta jornada con el doble enfrentamiento con los italianos.

    El Arsenal es otro de los equipos que se va a pasear en esta fase de grupos. Si el Braga espabila, el destrozo de ayer no significará nada, aquí cuentan los puntos y no los goles. Ganándole los dos encuentros al Shaktar tendría mucho camino recorrido para llegar a octavos. El Partizan es una incógnita.

    ResponderEliminar
  7. Coincido plenamente con Berri en cuanto a partido y público. Yo fui al estadio ayer y el sábado y parecían distintos campos. Ayer el público estuvo con el equipo desde el minuto uno. Cada vez que CR7 tiraba desde su casa o Higuaín fallaba algo, el público rompía a aplaudir, a diferencia del sábado que les faltó pitar el gol de Carvalho. Si llegamos a fallar el sábado lo que fallamos ayer, denuncian al Madrid por contaminación acústica, pero ayer se perdonaba todo porque se jugó bastante bien en general.

    Comparar a Khedira con Emerson o Gravesen clama al cielo. Ayer hizo casi 12 kilómetros, estaba en todos los sitios. Su posición cuando atacaba el Ajax era incrustarse entre nuestros centrales dejando a Alonso de perro de presa, no le correspondía cubrir los laterales. Gran parte de la solidez defensiva se la debemos a nuestros pivotes.

    Opino que el cambio que experimentamos ayer se debió a la salida del once de Benzemá y la entrada de Di María, que pese a realizar algunas decisiones equivocadas pase/disparo (Marcelo y CR7 también se equivocaron en este aspecto), nos dotó de una gran profundidad y movilidad que Karim de momento no aporta.

    Destacar la presión (palabra desconocida para Benzemá) de Higuaín al portero y a los defensas, provocando que Stekelenburg se quitase el balón de encima de mala forma varias veces y varios saques de esquina a favor del Madrid.

    Y por último, lamentable que Marca no haga ni una mención en portada o saque una foto del goleador de la noche.

    Unsaludo a todos

    ResponderEliminar
  8. Ojito al Arsenal. El delantero (gavacho creo) Chamakh puede ser la pieza que le ha venido faltando al Arsenal desde que se jubilará Bergkamp y se desprendiese de Henry. Delantero combinativo y con olfato de gol que si no lo pierde puede convertir a los ingleses en los tapados para la champions. Para la premier no les veo. Demasiado irregulares. Si el principe ruso se entona y no desaparece y Fabregas tiene suerte con sus infinitas lesiones musculares, aquí hay equipo apañado. Hay que seguir tambien a Wilshere a ver si entra de una vez en las rotaciones. Hay un jugón ahi. No obstante, puede ser un espejismo lo del Braga. se encontraron con el resultado demasiado a favor con un penalty y luego lo que mejor sabe hacer el Arsenal, jugando a la contra.

    El resto de candidatos, al más serio que veo es al Chelsea, creo que va a arrollar en la premier y que en la champions llega en el punto de madurez optimo. A poco que aporte el banquillo es el máximo candidato. El Bayern este año sin Robben media temporada se apoyará en Ribery, que sin pajaros madridistas en la cabeza, va a hacer una buenisima temporada. Entre él y Muller llevarán al Bayern a semis y ahí ya se verá. Segundo año de Van Gaal con los bavaros.

    al Barsa lo semi-excluyo porque al tener la estructura de la selección, creo que va a acusar el cansancio cuando lleguen los partidos decisivos. Lo del panathinaikos no sirve para valorar, ni en general lo que hagan en la liguilla porque tienen el grupo más chufla de todos los posibles.

    El Madrid si sigue creciendo como equipo, pasará de octavos y a partir de ahí, ya se verá.

    ResponderEliminar
  9. No coincido con lo de Khedira. En nada, la crónica es de "influencia Relaño"; son gente nueva, hay una barrera con el idioma también y tienen que ir creciendo. No obstante si lo ves tan mal, pues estaremos observando.

    Se sigue progresando, se debiera de tener paciencia, porque cada partido avanza un poquito.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que confundis jugadores. El mediocentro que hace desplazamientos arriesgado en el madrid es Alonso, no Kedhira. Kedhira es un jugador que da consistencia al medio centro porque se posiciona bastante bien, que apoya el juego y que llega al area de cojones. Ese es el juego de Kedhira, no busqueis en el lo que hace Ozil o Alonso porque sencillamente no sabe hacerlo, pero no por eso es malo, que parece aqui que o todos la tocan como Zizou o son una puta mierda y no.

    Por cierto, como nota discordante, en los tres partidos oficiales que llevamos me ha gustado mas Kedhira en su labor que Xabi en la suya, aunque ayer el tolosarra hiciese un gran encuentro.

    ResponderEliminar
  11. @Kotillo

    Sobre lo de que Khedira a Xabi Alonso estoy de acuerdo, en los últimos partidos yo también le he visto bastante perdido, aunque ayer si estuvo bien. Probablemente sea cuestión de tiempo y estén empezando a compenetrarse

    ResponderEliminar
  12. Coincido con Kotillo. Kedhira es el que da equilibrio, presencia y recuperación. Ni sabe, ni debe dar pases complicados al hueco.

    Xabi Alonso no brillo contra el Mallorca porque estabamos más embotellados por el centro, y no brillo contra el Osasuna porque le pusieron a Soriano de marca individual todo el partido. El Ajax deja jugar mucho más. De eso se aprovecho el tolosarra y el Madrid.

    Lo más habitual en liga será partidos tipo Osasuna. El rival poniendo el autobus y el Madrid intentando abrir la lata. Si mejoramos la circulación, como parece que sucedio ayer, no pasaremos dificultades.

    ResponderEliminar
  13. He dejado de leer en el mismo momento en que se calificaba a Khedira de pufo.

    ¿Quién ha escrito esto?, ¿Relaño?.

    ResponderEliminar
  14. Berri, sobre el partido del Arsenal ya lo he comentado, cierto es que el Braga no fue el de Sevilla, pero también lo es que sólo pegaron 8 disparos a puerta y metieron 6..... con ese porcentaje nosotros le habríamos metido 10 anoche al Ajax.

    He subido la crónica de Edu porque me la mandó, lo mismo que podéis hacer cualquiera de vosotros. Al final la entrada es lo de menos, lo que importa es el debate que surge a partir de la misma.

    A mi Khedira me gusta, como también me gustan Higuaín y Marcelo y ya se que alguno dice que el brasileño no es lateral para el Madrid ni el argentino delantero.

    ResponderEliminar
  15. Ahora tenemos 4 encuentros "asequibles" en poco más de 15 días, en los que se verá si el equipo va creciendo y que papel tiene cada jugador dentro de la plantilla.

    El primero este sábado en Anoeta, creo que es el más complicado porque los donostiarras han empezado bien la liga y además, intuyo que entre Tamudo y Griezmann pondrán por primera vez a prueba a la defensa madridista, esperemos que no nos hagan la típica encerrona y nos cosan a patadas.

    Luego el martes recibimos al Español, pinta a que será un partido similar al de Osasuna, aunque si abrimos la lata pronto igual acaban pagando los platos rotos de Cristiano e Higuaín.

    El sábado vamos a Valencia donde visitamos a un Levante que sale a goleada por partido, importantísimo que nadie se lesione cara al partido del martes.

    Y el martes 28 visitamos al Auxerre, una victoria casi nos mete en octavos y si sacamos una vitoria y un empate en el doble choque contra el Milan, podemos pensar en dar descanso a los jugadores en los últimos dos encuentros.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, tal vez sí, estar en diferentes sitios del estadio cambie la cosa, tambien se escucharon pitos sobre el minuto 17 y no era en mi zona.

    Lo de los aplausos a Ronaldo cuando fallaba, es cierto a medias. Y sí Bauleitor, Kedhira es un pufo, y no soy Relaño ni familiar cercano, te lo aseguro ;-)

    Se me olvidó comentar lo mejor del partido, la salida de Nadal al inicio, esa fue de las pocas veces que vi al estadio aplaudir casi al unísono.

    Y de Casillas no he comentado nada, que también hizo una o dos de las suyas, pero bueno.

    Fíjate Dani, no coincidimos en Khedira ni Higuaín pero sí en Marcelo, lo que son las cosas.

    Creo que alguien comentaba que Arbeloa estuvo mal. Yo creo que estaba vendido sin apoyos defensivos en la banda, pero estuvo bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Bueno, acabo de leer todos los comentarios. Si hay gente que piensa que Khedira da equilibrio o que es un jugador importante, pues en mi opinión este año pasará lo mismo que el anterior: llegará el 27 de noviembre y 3-0, para casa.

    Berri, supongo que verías como Pepe en más de 2 ocasiones (primer tiempo) le daba la bronca a Ronaldo porque no se pegaba a la banda, que estaba más perdido que Inda en un partido de solteros contra casados.

    Bueno, esa es mi opinión, no espero agradar a todo el mundo, pero sí os animo a que escribais alguna entrada.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Casillas hizo dos de las suyas? cuáles?

    ResponderEliminar
  19. Vi sólo la primera parte del Madrid. Me pareció que se va asentando atrás y en ataque va un poco "en oleadas", como el año pasado. Sí es cierto que parace ir mejorando.
    De todas formas, la diferencia de nivel impide sacar muchas conclusiones, como con el Barça el martes. Lo normal hubiese sido meterle alguno más.

    @Dani buyo
    Te dije que eran el portero y diez más ¿verdad? Me gustó mucho el mundial de este tío.


    @berri
    El grupo del Barça es una milonga, cierto. Como alguno más. Pero tiene cuatro campeones de liga, ojo. Lo grave es la diferencia tan abismal de nivel entre ligas.
    Que holande presente a este Ajax y de campeón al Twente... ufff.

    Sobre el Barça y los mundialistas, no creas. Precisamente está pagando ahora el haberles dado más vacaciones y tener pocos entrenos. Por eso Guardiola no puso a varios el sábado.
    El objetivo es que no pase lo que comentas, pero está por ver a qué coste.

    ResponderEliminar
  20. Hola Pi, yo este año veo más control en los partidos, no veo que el equipo se diluya en las segundas partes y de momento hay un orden y una solidez defensivas desconocidas desde hace años.

    Para mi el Ajax son Stekelenburg, Luis Suárez y 9 más, pero como ayer no estaba el uruguayo si, el portero y diez más.

    El Twente por lo menos empató con el Inter..... pero si, casi que es más jodido que te toque un segundo o un tercero de alguna liga potente -Tottenham o Bremen como en le grupo del Inter- que 3 campeones de liga como al Barça... igualitos los grupos.

    Y claro, como bien comentas, la diferencia entre las ligas, que desde la famosa ley Bosman es aún más grande. Sin ir más lejos la Eredivisie, donde antes tenías un Ajax o un PSV que eran respetados en Europa y ahora a la más mínima que les sale algo bueno, las grandes ligas los dejan en pelotas. Que tiempos aquellos del Steaua, del Estrella Roja, incluso del Partizan.... hacían un buen trabajo con la cantera y los jugadores de su país y en cuanto juntaban varios jugadores buenos sembraban el terror.

    En el Estrella Roja campeón en el 91 jugaban unos tales Jugovic, Belodedic, Prosinecki, Mihajlovic, Pancev y Savicevic entre otros..... todos yugoslavos menos Belodedic.

    En el Steaua del 86 ¡Belodedic! menudo crack, 2 Copas de Europa, una con Steaua y otra con Estrella Roja, eso si que tiene mérito, Balint, Boloni, y un tal Lacatus... una vez más, todos rumanos.

    Que tiempos, todos del mismo país y 2-3 extranjeros, así ganó el Marsella en el 93 (Pelé, Voller y Boksic), el Hamburgo en el 83 (creo que tenían un danés) con gol de Magath (quién te ha visto y quién te ve)..... Para mi tenía más encanto. Ahora aburre un poco, siempre el mismo grupito llegando a cuartos y semifinales salvo sorpresa -Lyon-.... 2007 tres ingleses y un italiano, 2008 y 2009 tres ingleses y un español.... España, Inglaterra, Italia y Alemania. Te pones a repasar los últimos años y salvo lo del Oporto-Mónaco y una semifinal que jugó el PSV, el resto, equipos de los 4 países mencionados. Un año es el Villarreal, otro el Madrid, varios el Barça.... United, Liverpool, Arsenal o Chelsea.... Bayern, Leverkusen.... Milan, Inter ó Juventus....

    ResponderEliminar
  21. en la entrada se es terriblemente injusto con kedhira. decir que es un pufo a estas alturas (auque de momento no te guste como juega) es demasiado precipitado. pero es que encima esta haciendo buenos partidos. recupero bastantes balones y apoyo al juego colectivo por todo el campo. ademas la responsabilidad de cubrir las bandas (al menos en este partido) era de alonso, no de kedhira, y aun asi le vi apoyar a los latarales. es cierto que no arriesga mucho en el pase, pero su labor es recuperar balones y apoyar tanto en ataque como en defensa (sobre todo en defensa), por lo tanto mientras no pierda el balon (cosa que no hizo) estara cumpliendo con su labor.

    higuain ya metera sus goles, una mala racha la tiene cualquier delantero. a mi me parece un jugador valido para este equipo.

    con cristiano tambien te pasas, que aunque hizo mal partido su balon de oro lo gano merecidamente. la temporada pasada hizo un temporadon tambien, lo de ayer ya se solucionara, no es que le falte aptitud ni actitud.

    ResponderEliminar
  22. Lo dicho, sigo invitando al que quiera, a enviar su entrada, así podremos comparar distintos puntos de vista.

    Edu, la de palos que te estás llevando por lo de Khedira..... pero ya se sabe, en la variedad está el gusto..... a mi me encantaba Helguera y por lo que he podido leer en los foros y blogs, no era santo de devoción de muchos.

    ResponderEliminar
  23. @Dani buyo
    Es una pena, la verdad. Pero así se está montando y es la propia UEFA la que empuja a un liga europea que monten los grandes por su cuenta.

    Lo de "el portero y diez más" lo decía precisamente por la baja de Luis Suárez. Me hubiese gustado mucho verlo ayer.
    Por cierto, no está en el Barça porque su representante es hermano de Pep. Imagina la que se hubiese montado si tras salir Ibra se trae a "uno de su hermano". La de Dios.


    PD.- ¿Steaua? No sé de qué me hablas.

    ResponderEliminar
  24. @Dani buyo
    Se me olvidaba. El Twente es que es. lo que ocurre es que tú subestimas el "efecto Benítez"... ;)

    ResponderEliminar
  25. Lo del Steaua no ha sido una indirecta, como siempre están llegando equipos de los 4 grandes países he tirado de memoria y así a bote he recordado un equipo rumano, uno de la extinta yugoslavia y a uno francés. Ahora que sigo recordando también podría unir a ese grupo al Ajax del 95, plagado de holandeses y con los nigerianos Kanu y Finidi más el finlandés Litmanen.

    No se, siempre había cada poco tiempo un equipo de un país fuera de esos 4 grandes que ganaba el torneo o se plantaba en la final..... el Malmoe en el 79, el Brujas en el 78, el Saint Etienne de los hermanos Revelli en el 76.... mira los semifinalistas del 84.... el Dundee United y el Dinamo de Bucarest.... en la final el Liverpool le ganó a la Roma en la única final disputada por los italianos. Variedad.... como si ahora llegasen el Rangers y el Cluj a semifinales...

    Si, todo conduce a una "superliga europea", pero claro, ya me dirás tú en que quedaría la liga española si le quitas al Barcelona, al Madrid, al Valencia y al Atleti....

    ResponderEliminar
  26. No subestimo el "efecto Benítez" ya comenté el día de la Supercopa que su mano empezaba a notarse y el otro día ante el Twente no se si fue en twitter o en la web de El_Socio donde dije lo mismo, que ya se notaba la mano de Benítez.

    ResponderEliminar
  27. Y de Casillas no he comentado nada, que también hizo una o dos de las suyas, pero bueno.

    Dado el numero de llegadas de los holandeses eso supone que en al menos una ocasion Casillas hizo "de las suyas" cuando el balon estaba en las manos del portero del Ajax.

    ResponderEliminar
  28. Roncero dixit:

    "Pero CR7 debe entender que el Madrid es un colectivo que debe anteponer el escudo y la camiseta por encima de los egos individuales."

    Juas juas :) nunca le he leído decir algo parecido sobre el estadístico.

    PD: Decir que uno de nuestros germanos es como Gravessen es una gran ofensa!

    ResponderEliminar
  29. Buenas Dany,
    La verdad es que la crónica es un poco negativa.
    Yo soy socio y abonado del Madrid, pero por circunstancias de la vida llevo desde hace unos años viviendo en Málaga y me es muy difícil ir a ver partidos.
    La gente del Bernabeu es la que es. Me jode, porque últimamente silban por gilipolleces y porque están demasiado influenciados por la prensa rosa del Marca y As.
    He estado en semifinales y finales y te aseguro que ese Estadio cuando quiere anima más que ningçun otro (el Madrid - Bayern del 2-0 fue increible, y la casi remontada al Zaragoza del 4-0, vi animar a TODO el estadio en el minuto 92 cuando apenas había esperanzas).
    Respetemos a la gente hasta donde podamos respetarla, y te digo una cosa, desde que pusieron todas las localidades con su asiento, el Madrid se convirtió en un estadio que nadie anima.
    Respecto al análisis de los jugadores creo que eres muy injusto con Khedira. No podemos criticar abiertamente a un jugador que lleva 3 partidos oficiales y no habla una gota de castellano. Porque si lo comparamos con Gravensen, se me viene a la cabeza que Mahamadou Diarra no mejora al alemán, al menos en los muchos años que lleva no lo ha demostrado y oportunidades a tenido (para dar un pase el Malí la tiene que controlar, mirar al compañero que va a pasar, acomodar el cuerpo, y cuando da el pase al compañero hay tres tios defendiendolo). Hay que darle tiempo, y ver como progresa.
    Con Di Maria más de lo mismo, vamos a ver como evoluciona, y creo que muchos jugadores como el argentino, Pedro León y los que han fichado, son complemento para una temporada larga, no para ser titulares en partidos importantes.
    PD: La gente que se va antes del partido es por el increible atasco que se forma en la salida y porque al día siguiente la mayoría trabaja, y te lo dice uno que siempre, pasará lo pasará, me quedaba en mi asiento hasta que pitará el final el arbitro aunque fueramos 4-0 o 0-1.
    Un abrazo por este gran blog.

    ResponderEliminar
  30. Madre mía Edu creo que has estado muy duro, especialmente con Khedira. A mí el alemán me va gustando y creo que es un gran fichaje, necesario y que ya está aportando muchas cosas. Tampoco podemos pedirle mucho a un jugador tan joven que acaba de llegar y tiene la responsabilidad táctica que el tiene, debemos darle confianza y tener paciencia y aún así insisto que creo que está haciendo un buen papel.

    Con Di maría creo que también te has pasado un poco, es cierto que debe mejorar pero no me parece un simple interior del montón, creo que tiene cualidades sobradas para ser un jugador especial, también hay que tener en cuenta que a banda cambiada pierde y que también está obsesionado con el gol aspecto que irá mejorando con los partidos.

    ResponderEliminar
  31. Edu macho te acabo de leer y eres un pipero en potencia ;)

    Para tí son todos malos.

    Joer decir que Di María es un extremo normaito cuando es uno de los mejores del mundo!!!

    En el tema Higuaín puedo estar a favor tuyo ;) y en el tema cambios yo creo que estuvo bien Mou.

    Canales poco a poco y Pedro León que aún no había jugado en champions.

    Por cierto lo mismo que pasa con Benzema pasará con Granero?

    ResponderEliminar
  32. @Dani buyo
    ¿Será capaz Benítez de tener la liga perdida ya por el mes de enero? Lo veo casi imposible, pero me espero cualquier cosa de este hombre.

    ResponderEliminar
  33. Lo que me sorprendió, viendo el partido en la tv, fue que no se le pitó a Critiano los múltiples balones que mandaba afuera; es que yo me esperaba lo peor conociendo a la gente que va al Bernabéu. Creo que todos se están dando cuenta de la evolución del equipo y pronto, espero, esos fallos de ayer se van a convertir en anécdotas.

    ResponderEliminar
  34. Buenas,

    a mi ayer me preocupó algo que nos puede costar caro más adelante (cuando la Champions se convierta en la auténtica Copa de Europa. No un coñazo de competición donde los partidos están ya "resueltos" de antemano. Salvo alguna sorpresa. Las menos, pero reconozco que las hay). Lo que decía, mi preocupación es: que el equipo, mejor dicho, UN EQUIPO DE MOU, se partió mediada la segunda mitad. Los 4 de arriba se "negaron" a defender. Y eso puede valer con un Ajax (madre mía que equipo, poco más, que el Panathinaikos griego). Pero no valdrá con los grandes de Europa.

    En fin, esperemos que se vayan puliendo esos defectos, poco a poco. Yo, desde luego, le daré tiempo al entrenador. Tan solo le "reclamo" progreso en cada partido. Que no retrocedamos, sin saber muy bien el porqué, de un encuentro a otro.

    Un saludo.


    clarkkent

    ResponderEliminar
  35. Dani, palos están lloviendo por lo de Kedhira, pero bueno, cada uno es cada uno y sus ''cadaunadas''. Malo sería para el blog que todos opinásemos lo mismo.

    Sí Jorge, igual he sido un poco duro con el tema Di María. En realidad yo lo veo de la siguiente forma: no es que sea de los mejores del mundo, es que hay muy pocos extremos, y los que hay, pues destacan. Ahora, no he dicho que sea malo, de hecho no va mal de técnica. Pero para mí un buen extremo sería Overmars o Robben en sus mejores versiones (Ajax y Madrid-Bayern)

    Yo también he visto a este estadio animar de una forma increíble, pero es que lo de ahora es tal cual lo cuento. También depende un poco de los sectores del campo, pero es la tónica general.

    Ahora, me preocupa que se valore en tal alta medida a Kedhira, si es que sólo hay que ver el calentamiento, no se necesita mucho más.

    A ver si os animais alguno de los que vais al campo con más frecuencia que yo a escribir una crónica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola Edu, te advierto que yo calentando doy hasta risa..... eso si, a la hora de jugar le aporto a mi equipo de amigos una solidez en defensa tal que se pegan siempre por tenerme en el suyo.

    El día que Mourinho ponga a Di María en la izquierda te vas a enterar de lo que es un extremo. Con lo enchufadísimo que estuvo, si en lugar de en la derecha lo hubiese puesto en su sitio...... pero claro, a ver quién le dice a Cristiano que juegue en la derecha -que por cierto es su sitio-...... Ese problema debe arreglarlo Mourinho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Dani, eres un cachondo mental. A ver si vas a ser tú el Kedhira español....

    Pues es cierto que Di María jugó cambiado. Pero bueno, ya sé lo que es un extremo, yo siempre he jugado de extremo, no tan bueno como Di María claro, jajajaja.

    ¿sabes quien le dijo a Cristiano que se pusiera pegado a banda? Pepe, no Mourinho.

    A ver si el próximo partido dan otro pasito hacia delante.

    ResponderEliminar
  38. Edu, salvando las distancias, Di María es un Gento, no un Robben, por lo tanto sólo rinde en la izquierda, porque la derecha la tiene para apoyarse y nunca mejor dicho.

    Tal vez por mi forma de jugar vea con mejores ojos a los jugadores físicos y tácticos, al contrario de lo que hacen otros que priman la calidad. Eso si, por mucha calidad que tenga uno, si no tienes detrás un tío que corre por ti y te tapa las espaldas...... Pero como has comentado eso de Khedira y ahora hay 4 partidos en dos semanas, me fijaré más en su trabajo y ya te comentaré, objetivamente, si es mejor de lo que tu piensas o peor de lo que yo creo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. hola a todas!
    me sumo a la lista de criticas por la cronica.
    de verdad viste el partido??
    creo q lo unico bueno de ella es el enlace de de J.Ruiz.
    animo Edu.

    "el peor Ajax de la historia" paso por el Bernabeu ayer y el Real jugo a placer.
    me gustaron mucho los 4 de arriba y aunq la movilidad es positiva ayer rozo el desorden.
    el Ajax es peor q Osasuna asi q no empecemos a xuparnos las pollas.
    Ozil es muy bueno pero veremos q pasa cuando le pillen el numero.
    me gusto Higuain.

    para acabar,
    muy buena cronica de Samano en Elpais. el pobre andaba como loco por poder celebrar una victoria holgada del Real.

    @dani
    Relaño te teme. para ti la primera linea.
    estare por el cbox si te aptc.

    alguien sabe algo de Juanma Trueba??

    ResponderEliminar
  40. hola a todas!
    me sumo a la lista de criticas por la cronica.
    de verdad viste el partido??
    creo q lo unico bueno de ella es el enlace de de J.Ruiz.
    animo Edu.

    el peor Ajax de la historia paso por el Bernabeu ayer y el Real jugo a placer.
    me gustaron mucho los 4 de arriba. la movilidad es positiva pero ayer rozo el desorden.
    el Ajax es peor q Osasuna asi q no empecemos a xuparnos las pollas.
    Ozil es muy bueno pero veremos q pasa cuando le pillen el numero.
    me gusto Higuain.

    para acabar,
    muy buena cronica de Samano en Elpais. el pobre andaba como loco por poder celebrar una victoria holgada del Real.

    @dani. le tienes comida la moral a Relaño. sabemos algo de juanma trueba??

    ResponderEliminar
  41. UNCONDITIONALS, no digas eso, porque el enlace de Julian Ruiz lo he puesto yo.......

    No creo que me tema, pero le envie un correo muy educado desmontando sus argumentos con datos y me contesto muy amablemente que leyendo mi e-mail tan bien fundamentado, tal vez yo estaría en lo cierto y él equivocado, y mira por donde, en su editorial de hoy lo primero que dice es lo que le comenté, que Mourinho no se parece a Capello y que 41 remates que llevábamos en 2 partidos me daban la razón....y fíjate ayer, 35 remates....

    Saludos crack, lo tengo jodido con el baseball, mis pitchers no están haciendo nada, me están salvando los bateadores que siempre me fallan jajajaja, pero de momento voy dando la cara. El año que viene más y mejor, seguro.

    ResponderEliminar
  42. Trueba ha escrito hoy en el AS, pero claro, no hablaba del Madrid, lo hacía de Nadal

    http://www.as.com/opinion/articulo/rafa-asaltos-salvajes/dasopi/20100916dasdaiopi_10/Tes

    ResponderEliminar
  43. no sabia quien habia puesto el enlace.
    nos vemos en el cbox?

    ResponderEliminar
  44. A ver, está bien querer frenar el triunfalismo, ser exigente, incluso crítico, con los jugadores sin regalar elogios, pero el palo que le das a Khedira es incomprensible. A parte de una presencia y recuperación de balón más que aceptables, un recorrido de cobertura de campo muy ordenado, un criterio a la hora de repartir cada pelota que recupera sin rifarla y, en ocasiones, lanzando al equipo (como en el gol de Carvalho contra Osasuna, donde no la deja caer para lanzar el contragolpe), estamos ante un jugador de 23 años (nada que ver con Gravesen) que todavía admite progresión y, si me apuras, aprendizaje.

    Con respecto al Ajax, es verdad que flojea cuando le falta Suárez, pero de ahí a ser un equipo de amiguetes, hay un trecho dificilmente digerible. Es el líder de la liga Holandesa, (con 13 de 15 puntos posibles), que se vió avasallado por un equipo dominador que juega así porque empieza a creer en sí mismo.

    Al tiempo...

    ResponderEliminar
  45. Creo que con lo de "Mou no tiene polvora" se refiere a que no tiene ahora mismo a alguien que meta goles como Van De Man o Ronaldo "O'gordo". O que no tiene pólvora ahora mismo su equipo. Pero vamos creo que el pibe este quería decir "Mou con lo pólvora mojada... :/

    Me parece que es demasiado pronto para juzgar a Kedhira, me parece un tío alto, corpulento, rápido, que remata bien de cabeza y que incluso puede subir, lo que pasa es que todavía anda perdido por el campo, pero creo que nos va a sorprender no tanto como Ozil (este pibe es un crack), Maldini decía que su punto débil era que fallaba mucho en el mano a mano... Espero que se equivoque. En cuanto a Kedhira yo le dejaría que fuese entrando poco a poco en el juego, que además en defensa por ahora estamos MUY bien. Y en ataque me parece que cuando a CR le entren (o la pase más a menudo), Higuaín las meta, y a Benzema le ponga, las cosas irán bien...

    Yo este año por fin tengo un abono así que estaré por ahí cantando y aplaudiendo, aunque sea el único de todo el fondo norte! Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  46. Kedhira no va a mejorar mucho más sus prestaciones. Como mucho arriesgara un poco más en los pases. Su juego es el que se ha visto, o visto lo visto, su juego es el que no se ve.

    Y sí, Ozil tiene poquito gol y suele fallar bastante en los mano a mano

    ResponderEliminar
  47. Berri, por supuesto que Kedhira no va a mejorar mucho, eso creo yo también.

    Yo creo que el Madrid mejorará y se convertirá en un equipo sólido, pero creo ser muy realista, tal vez en ocasiones un poco rígido, pero al Real Madrid hay que exigirle lo máximo.

    Y ya para acabar por mi parte con el tema Kedhira, después de ver jugadores como Mauro Silva, Xavi, Redondo, Essien, Gerrard o Lampard, ¿creeis que no hay mejores centrocampistas para fichar? el mismo Mascherano lo debió fichar el Madrid pienso yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Edu,

    pues puede ser que haya mejores centrocampistas en el mundo. Pero habría que preguntarse si es lo que el equipo necesita y se quiere. Por ejemplo, de los que citas,
    Essien no va tan bien por arriba, es africano con lo que cada dos años se pierde 3 meses en medio de la competición, ha tenido ya 2 lesiones serias de rodilla. Empieza a tener una edad.
    Mauro Silva, está retirado ;) pero no tenía llegada, ni gol, ni recorrido. Más o menos la misma capacidad de organización que Kedhira.

    Redondo, no tenía llegada. La creación de juego era muy parecida. Tampoco tenía excesivo recorrido.

    Lampard, Gerrard y Xavi, no hace las mismas labores defensivas de repliegue. Es como si te digo Gourcuff. Pues vale. No es ni el mismo puesto. Que son mejores, pues sí. Pero no es lo que se busca.

    Para hacer lo que hace y va a hacer Kedhira, hay alguno pero no sé yo si mejor. Toure Yaya, Diaby, Obi Mikel, Zokora (sí, todos negros). Tampoco diría que son (mucho) mejores que Kedhira.

    En mi humilde opinión, Kedhira le da al Madrid justo lo que necesita. Justo lo que le daba un tal Makelele. Solidez, equilibrio, etc..

    ResponderEliminar
  49. Dani, hoy en el Marca hablan del Shalke (que raro) y comentan que su comienzo de liga es parecido al de su último descenso. ¿Crees que realmente es posible el descenso del Shalke? Dios nos pille confesado, el retorno puede ser antes de lo previsto. Eso sí el ridiculo sería tremendo.

    ResponderEliminar
  50. Hola espabilado, dudo que a pesar de la momia el Schalke vaya a descender, no tienen mal equipo. Bromas aparte, me huele más a un mal inicio de liga que a otra cosa, eso si, como sigan jugando con 10 que tengan cuidado, aún así, ten en cuenta que sólo bajan dos directamente, el tercero juega un playoff con el tercero de la segunda alemana.

    Como ejemplo mira el Wolfsburgo o el Stuttgart que también andan ahí abajo y en teoría deben luchar por entrar en la UEFA. Para mi el Nuremberg es uno de los candidatos a descender. El Hannover 96 ha empezado muy bien, pero veremos lo que aguanta, el Colonia es otro que también andará por ahí abajo. Y como siempre habrá que estar atentos a los recién ascendidos St. Pauli y Kaiserlautern.

    Al final, o el equipo se acostumbra a jugar con diez como ha hecho el Madrid estos últimos años o el señori7o acabará en el banquillo..... y si la cosa se pone muy fea no descartes un cambio de entrenador.

    El problema que tienen ahora se arreglaría muy fácilmente, Jurado de enganche y arriba Farfan y Huntelaar, pero claro, como el nene tiene que jugar, pierdes ese jugador que debe servir balones a los de arriba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Sigue la maldicion del Bul7o, con un super equipo del Madrid siendo gafe consigue que solo ganemos ligas o quedemos 2º, eso si en octavos de champions para casa.

    En un Shcalke 04 que es un equipo ma snormalito su maldicion los lleva a 2º.

    Que grande el captain, nuevo record, descender a uno de los mejores equipos de la bundesliga, mismamente el año pasado fueron subcampeones.

    ResponderEliminar
  52. Espabilado, para ilustrarte lo que te he comentado antes, me remito al partido de Champions ante el Lyon.

    Dos mediocentros, Rakitic y Jones un pelín por delante. Farfán por la derecha y Deac por la izquierda..... de entrada ya tienes a Farfán fuera de su posición y además jugando por detrás de los dos delanteros..... y la momia justo por detrás de Huntelaar.

    A la momia le da 9 balones Rakitic, 6 Jones y 4 Farfán.... se supone que si él está detrás del delantero centro, debe combinar con Huntelaar..... pues en todo el encuentro sólo le envió un balón a Huntelaar. Claro, si ves que a lo largo del encuentro él ha recibido 36 pases de compañeros y sólo 1 lo dirige hacia el delantero centro, ya me vas a contar el fútbol de ataque que ha realizado el equipo. De los 27 pases que completó 10 fueron hacia Rakitic, es decir, lo que aquí llamó Julian Ruiz "el cartero" por su precisión en los pases a dos metros..... baja al centro del campo a tocarla con el mediocentro o simplemente echa el balón atrás.

    Ese es el principal problema que tiene el Schalke ahora.

    ResponderEliminar
  53. Dani, tu que dominas la estadística. Messi la temporada pasada entre todas las competiciones metió 47 goles. ¿El año que metió más goles La Leyenda cuantos marcó? Es una curiosidad, creo que también Cristiano marcó más de 40 con el Manchester en la temporada que ganó el balón de oro, corrígeme si no es así. Te doy las gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  54. Hablo de memoria, pero creo que el año que más goles metió entre todas las competiciones hizo 32, creo que fue el año que hizo 24 goles en liga y que quedó balón de plata. Casi seguro que fue en la 2000/2001, fíjate lo que hace ya de eso, el resto de temporadas creo que nunca superó los 30 goles.

    ResponderEliminar
  55. El fútbol inútil del bate records lo hemos sufrido estos últimos años, lo que está haciendo en el Shalke es lo mismo que hacía en el Madrid. O sea fuegos de artificio, bajar hasta el mediocampo para recibir un balón y devolverla al primer toque al mismo que se la da.Que crack.

    ResponderEliminar
  56. Buenas... un par de cuestiones sobre el Madrid.

    En el tema Portugal-Mou ¿no echáis de menos un desmentido rotundo por parte del club? Que Mou se reúna con el presidente de la federación portuguesa ya me parece lamentable, pero que se deje crecer el rumor de semejante disparate...

    CR7
    ¿No creéis que se está larcando un problema? O Mou lo pone firme, o se puede montar la de Dios.
    Porque no veo yo a Mourinho variando su sistema para contertar a nadie.
    Dada la inteligencia que aparenta el muchacho, no lo veo claro.

    ResponderEliminar
  57. Pi, de los desmentidos por parte del club ya llevamos hablando muchísimo tiempo. En otros clubes se hace..... sin ir más lejos en Munich no se quedan callados.

    Lo de Cristiano puede ser un problema, afortunadamente ambos son portugueses y puede que por ahí acabe cediendo el jugador.

    ResponderEliminar
  58. @Dani buyo
    Échale un ojo a esto. Me gusta el paralelismo que hace Ronaldo-Callas.
    http://martiperarnau.blogspot.com/2010/09/prima-donna-en-apuros.html#links

    Además, señala muy bien a los que les puede interesar que reviente. Si como decís, influyen tanto sobre el público del Bernabéu... Veremos, dijo un ciego.

    ResponderEliminar
  59. Pi, lo de los desmentidos no es el fuerte de la ¿directiva? del Madrid. El año pasado se pasaron media temporada poniéndo al chileno en la calle y ni pio.

    El tema de Cristiano y su ansiedad para mí no tiene importancia, el estilo de juego de Cristiano parece acelerado de por sí. Pero es su forma de jugar y cuando la pelotita no entra da esa imagen de ansiedad. Pero Cristiano es un inconformista y cuando mete uno también se desespera por meter otro. Yo lo veo así.

    ResponderEliminar
  60. @espabilado
    Yo tengo clarísimo que Cristiano no tiene un problema de juego. Está empezando la pretemporada, con otra forma de jugar en la que el resto no lo busca constantemente, y simplemente se ofusca y elige mal. De ahí a decir otras cosas media un abismo.

    Pero que dado el carácter del chico, su reacción ante el público a la mínima y que Mou no se casa con nadie (o eso vende)... creo que deben ir con cuidado con el tema.

    ResponderEliminar
  61. En lo de Khedira, de acuerdo con Berri.

    Es un tio que da solidez y equilibrio, nadie se pregunta en barcelona si keita es bueno o malo, pero da lo que da. Es que no son jugadores de destacar en nada pero son necesarios en todo lo que aportan y trabajan muy bien en sus funciones, y cuando faltan o no se tienen jugadores en ese perfil se echan muchisimo en falta.

    Lo de los desmentidos es un tema de falta de talento en el departamento de comunicacion (y marketing) del club. Es increible que en una empresa con 500 millones de presupuesto no se gasten un poquito de pasta bien gastá en estas cosas. Y si, lo que ha dicho muchas veces Dani, hay que tener la web del club para acometer funciones de desmentidos constantes, pues se hace y punto; que lo que no se puede es estar a que bulos den problemas porque el "que calla, otorga"

    ResponderEliminar
  62. cristiano todavía no está en la forma ideal, no se ha quitado el chip de la temporada pasada en ataque = higuain + él. y sí tiene un poco de ansiedad, que se le quitara con un gol.

    y por fin!!! mis merecidas vacaciones.

    participaré poco.

    ResponderEliminar
  63. fer, aprovecha las vacaciones pero, por favor, ¡no nos abandones!

    Saludos crack

    ResponderEliminar
  64. Para el que pregunto las estadisticas en torno a el maximo de goles metido por Raul en una temporada, pongo 5 futbolistas mas Raul,, los dos gigantes de ahora y los dos mejores goleadores de la epoca de Raul mas el fallon Higuain, pongo su mejor temporada en cuanto a goles.


    Van Nistelrooy = 44 goles (2003)

    Ronaldo el gordo = 47 goles (1997)

    Cristiano Ronaldo = 42 goles (2008)

    Messi = 47 goles (2010)

    Higuain = 29 goles (2010)

    Raul = 32 goles (2001)


    Sencillamente incomparable, de hecho a poco que el pipas se entone en champions y meta alguno en copa (esto saños no la jugo) se va a mas de 35 goles minimo.

    ResponderEliminar
  65. Hola Dani, escribo desde el iPhone.

    Bueno, si Kedhira lo comparáis con Makelele o Redondo o si apoyáis la afirmación de que aportamas o menos lo mismo que Mauro Silva, ya me empiezo a preocupar. Veremos

    ResponderEliminar
  66. Khedira:

    El problema que hay a la hora de juzgar a este jugador es que no sabemos muy bien lo que le hacía destacar en el Sttutgart. Por lo que he leído, entiendo que es un jugador dinámico, que su principal característica ofensivamente es el toque sencillo a un compañero en buena situación, y buscar en seguida el hueco para ofrecerse. No es un organizador al estilo Xavi, ni es un 5 como Alonso, aunque gracias a su físico le permite cubrir bien el centro del campo. Además es un jugador útil sobre todo para ganar balones aéreos, cosa que desde que dejó de jugar Diarra I, echábamos en falta.
    Tan malo no será cuando Van Gaal lo quería fichar para el año que viene para el Bayern. Y Zokora a mí me parece peor jugador, es como Lass, corre mucho pero sin sentido táctico alguno.

    Ozil: por lo que he visto y leído es el peor definidor en manos a manos con el portero. Así que, que nadie espere que marque el 60% de las veces que se quede sólo con el guardameta rival. Y esperemos a ver su irregularidad, que según dicen es otra de sus características.

    Tema para debatir:

    ¿Por qué los entrenadores actuales en los saques de esquina no atacan y por consiguiente dejan de defender el segundo palo? Es algo que no logro entender

    ResponderEliminar
  67. Saludos. Empecé la lectura y quedé sorprendido. Jeje, después me percaté que esto no lo escribió Dani.

    Un motor silencioso. Eso es Khedira. De no ser por su labor, Ni Xabi hubiera lucido tanto (tuvo menos preocupaciones), ni el dominio del equipo blanco hubiera sido tan apabullante, ni casillas hubiera estado tan tranquilo, ni los laterales hubieran subido de la forma en que lo hicieron (otra cosa es que por malas decisiones del conjunto, sus incorporaciones no tuvieran mejores resultados)

    Si se pudieran contabilizar las ocasiones en que la zaga tocó el balón para defender algún balón comprometido, quedaría mejor explicado el asunto.

    La base del dominio del Madrid estuvo en mediocampo, y créanme, que Xabi Alonso no tuvo que multiplicarse para este cometido. Porqué?

    Igual y un alemán "tuercebotas" tenga algo que ver.

    Donde si encontré problemas, fue con la entrada de Lass. El desorden táctico que tiene (sumado a su campo antigravitacional) arrastra al equipo. Y que creen? De no ser por el equilibrio en mediocampo y la solidez del bloque conjunto, nos pudieron haber pegado un susto. Mourinho debe hacer algo para aprovechar las cualidades físicas del galo.

    ResponderEliminar
  68. Pues como no le ponga a correr en una bicicleta estática con una dinamo para encender una bombilla en el vestuario por si se va la luz, no se que provecho le va a sacar Mourinho a Lass.

    Dudo muchísimo que tenga protagonismo en cualquier partido medianamente serio, viendo que va para atrás a pasos agigantados en lo que a táctica, posición y colocación se refiere.

    ResponderEliminar