27 de enero de 2011

Circunferencia, radio, una línea mal pintada y 0-1

Estimados lectores, victoria en Sevilla, justa y corta, vista la segunda parte del encuentro, pero antes de hablar del mismo, vayamos con lo que se que estáis esperando, la famosa jugada de Luis Fabiano ¿es gol?. Empecemos repasando lo que dice la regla 10 de la FIFA al respecto: "Se habrá marcado un gol cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño, siempre que el equipo anotador no haya cometido previamente una infracción a las Reglas del Juego" y en esa norma, se adjunta una imagen para dejar claro lo que es gol o no, que pongo a continuación.

Como en Barrio Sésamo......

No voy a entrar en si hay fuera de juego de Luis Fabiano en esa jugada, todo es más sencillo. El balón tiene una circunferencia de entre 68 y 70 centímetros, lo que nos da un diámetro de aproximadamente 22 centímetros y un radio de 11 centímetros. Que alguien me muestra una sola imagen en la que los 22 centímetros de diámetro del balón hayan sobrepasado completamente el poste. Es más, adjunto una imagen en la que se ve que la base (punto de apoyo) del balón está tras la línea (por cierto, misteriosamente encoje cuando se acerca al poste). Pues bien, desde ese punto de apoyo debe haber más de 11 centímetros hasta la parte más interior del poste o de la línea (caso de estar bien pintada). Esta es la mejor imagen que he conseguido (si alguien tiene una mejor que me la pase), la perspectiva no es buena ya que la idea sería una lateral y no una de frente o de espaldas ni una lateral "a medias", pero se aprecia nítidamente como el punto de apoyo del balón está casi rozando la línea de gol, por lo tanto es matemáticamente imposible, que estén dentro los 11 centímetros de radio del balón.

Que la base esté dentro no significa que todo el balón haya entrado

Y vayamos con el encuentro. Mourinho se ha dado cuenta que para el 95% de los partidos de liga nos vale con ese 4-2-3-1 en el que juegan 4 de las estrellas de Florentino (Di María-Özil-Cristiano-Benzema), pero para competir (Copa y Champions) y especialmente fuera de casa, lo ideal es un 4-3-3, con Khedira-Alonso y otro acompañante más a elegir. Dependiendo del rival te puede valer Granero, Lass, Marcelo o incluso Gago, en esta ocasión eligió a Lass que cumplió su labor (lástima de su inconsistencia) e hizo crecer a Xabi Alonso. Arriba, con Di María recibiendo un merecidísimo descanso, entre Özil, Cristiano y Benzema se bastaban para crear ocasiones. Dejo en último lugar a la defensa, donde Ramos se las comía todas por alto, pero donde la pareja Carvalho-Albiol estuvo a gran altura. Escribí hace algún tiempo que me gustaría ver juntos a estos dos centrales, y aunque Albiol ha estado regular esta temporada, esta noche ambos se han doctorado (sigo esperando a los ineptos que criticaron el fichaje de Carvalho), Arbeloa en la izquierda secó al tipo cuyas botas valen 20 millones (eso afirma Del Niu).

Gentileza de GesiOH! (damnificados por la LOGSE estudiar antes de ver)

Esperando una avalancha sevillista que nunca llegó, Benzema caza un balón, combina con Özil y entrando desde atrás, sienta a Alexis con un amago y le pega un recorte magistral a Escudé antes de fusilar a Palop con la izquierda. Ese es Karim, y por eso necesita un 9 de referencia, para combinar y entrar por sorpresa desde la segunda línea, así se hartó a marcar goles en Lyon. Por cierto, en los dos últimos partidos, dos goles del francés y dos victorias a su tanto. Después llegó la jugada reseñada, en la que Luis Fabiano puede estar en fuera de juego (pero no interesa repetir eso) y en la que Albiol saca como buenamente puede el balón. Es inadmisible que el Madrid tenga esos despistes en el minuto 46, es inaceptable que en el 46 un rival te haga esa jugada.

Benzema suma y sigue

En la segunda parte Marcelo entró por Lass y la aportación del brasileño en ataque hizo que se sucediesen las ocasiones. Palop sacó una de Carvalho, Xabi Alonso casi marca desde el centro del campo y entre Cristiano y Özil decidieron no marcar el 0-2 y dejar casi sentenciada la eliminatoria. En los últimos minutos, Casillas hizo una de las suyas cantando por alto (para que va a entrenar eso) y Negredo casi marca. El colegiado pitó el final del encuentro y le lanzaron un objeto a Casillas, siendo este hecho lamentable, lo peor fue ver como los recogepelotas acudían raudos y veloces ¡a retirar los objetos y esconderlos y no a socorrer al guardameta!, en fin, que como es contra el Madrid no pasará nada. Del Niu bien haría, en lugar de gastarse el dinero en videos chorras, en pagar unas clases de educación y civismo a sus recogepelotas.

Menos videos y más educación

Buenas noticias para Gerland, donde veremos un 4-3-3, y una defensa con Ramos en la derecha y Arbeloa en la izquierda, tras unos cuantos años haciendo el ridículo en Copa y Champions, parece que estamos empezando a saber competir.

Mala leche

Valdano: "Si tenemos que darle más distancia a Mourinho, yo se la doy"

..... tú por los 2.400.000 euros que cobras al año vendes hasta a tu madre

Mala leche II


Del Niu: "Veo la imagen parada y lo veo dentro"

..... encárgale otro video al del marketing y nos lo enseñas

Mala leche III


Cristiano: "Que sigan pintándose la cara que eso nos motiva"

..... que le pregunten al Braga.


89 comentarios:

  1. Si algo te ocasiona dudas no hay mas que recurrir a la geometría, y en este caso nos dice que no hay gol.

    La mejor noticia del partido fue la confirmada consistencia que nos aporta el 4-3-3, que aún con Ronaldo sin aparecer (menudo partidito del portugués) nos permite ganar en campos complicados.

    También fue una buena noticia la cara de tontos que se les ha quedado a los sevillistas después de tanta campaña y tantas afrentas. Sin duda alguna se lo merecen.

    ResponderEliminar
  2. Mr.Larcos, por cierto, la norma también dice que ante la duda no se pita. Así que tras 20 repeticiones (salvo que usemos geometría) nadie sabe si el balón ha entrado o no, por lo tanto no debe pitarse. Ya siendo profesionales, simplemente hay que coger cualquier toma y, números en mano, comprobar que no todo el balón entra.

    Cristiano, al igual que Di María, necesita un descanso. Lo ha jugado todo......

    Esta mañana comentaba con unos amigos que esa campaña me recordaba a la de la "remountada" del Barça contra el Inter..... al final esas cosas lo que hacen es presionar a los jugadores. Me esperaba otro Sevilla hoy (algo así como el que nos lavó la cara el año pasado en liga) y me he encontrado con un equipo, que de haber estado más acertados arriba, se lleva hoy 2 ó 3 goles.

    ResponderEliminar
  3. Pablo (Guatemala)27 de enero de 2011, 4:43

    No soy yo el provocador, es el mundo el que es un hipócrita.

    Mourinho... Crack.

    Cada día me encuentro más convencido en que, a pesar de la inexistente planificación deportiva, esta temporada se incorporaron elementos con capacidad para hacer más grande a este club: Mourinho, Ozil (que pedazo de jugador), Di María...

    4-3-3: Mourinho, Crack!! Partido serio, lo dicho Señores.

    Descanso a Di María: Mourinho, Crack!! Ozil en su posición, cuánto fútbol tienen esas botas! El 4-3-3 lo prefiero con Ozil.

    Dani, tu que sabes de fútbol, dime, que ventajas o desventajas podría presentar un 4-3-3 con Adebayor, Cristiano y Benzemá arriba y Ozil abajo con Xabi y Khedira?? Personalmente me sería grato, pero sé que defensivamente Ozil no aporta gran cosa... Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Pablo, a Özil se le haría el campo muy grande jugando en ese centro del campo..... Si lo quieres bajar al centro del campo, tal vez en un 4-2-1-3, por delante de Alonso y Khedira..... En casa se podría probar, fuera casi imposible por lo que comentas, defensivamente aporta muy poco, por lo tanto el ya conocido 4-2-3-1 con Özil por el centro, Benzema en una banda, Cristiano en la otra y Adebayor en punta.

    A ver si sabemos competir en Pamplona este fin de semana como lo hemos hecho hoy en Sevilla, porque eso será una prueba de fuego para Gerland.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Y menos mal que el recogepelotas no tenia una muleta...
    Manzano y Del Nido pueden decir lo que quieran, el Madrid fue superior y punto. Manzano especialmente puede decir lo que quiera, porque mas bajo que lo que cae quitando importancia al botellazo no se puede caer. Una cosa es que Karanka le quite hierro al asunto y otro que el entrenador del Sevilla en lugar de pedir disculpas diga que hay que dejar ese asunto aparte.
    Todo lo que envuelve al futbol en este pais se parece cada vez mas a un teatro de marionetas...

    ResponderEliminar
  6. http://www.as.com/futbol/articulo/le-caera-peso-ley-agresor/20110127dasdaiftb_21/Tes

    Del Nido: "al agesor le caerá el peso de la ley, que no quepa duda"

    Sí claro, le darán un golpecito en la cabeza con un código penal.

    O también, qué va a hacer si el agesor ha sido usted Sr. Del Nido? si a la cárcel no puedes ir porque ésta es casi la menos graves de las causas que tiene usted pendientes con la justicia.

    Cuando oigo estas cosas, esbozo una sonrisa de descrédito en todo.

    ResponderEliminar
  7. mientras que sigamos en este país riéndole las gracias a mediocres de esta calaña (*) tenemos un problema, y algún día que no tengamos que lamentarnos de nada.

    (*) tipo del nido, manzano (la pinta de curilla esconde un acomplejado y un mala baba), preciado, emery, llorente (el del valencia), etc.

    ResponderEliminar
  8. Ayer pasaron muchas cosas y me apetece ir despacio,por partes.
    Para empezar podriamos hablar de la equipación.Se que el blanco es el blanco,pero la equipación negra me encanta.
    los jugadores parecen otros,Benzema por ejemplo,con la blanca parece un culo gordo,ayer parecia un jugador mucho mas fino esteticamente,es lo que tiene el negro.

    Del gol nada que añadir,tanto si lo es como si no lo es,QUE SE JODAN, y los alvarado de turno se ahogen en su vilis.
    Tenia ganas de ver a Lass y a Albiol en un partido de verdad y no estuvieron mal,eso si,el frances se juega la expulsion casi cada partido,como dirian los expertos,necesitamos urgentemente un "box to box"
    ozil es muy bueno y con las espaldas cubiertas se libera muchisimo mas.
    Mou sabe de que va esto,es el puto amo.Que en este pais tengamos que aguantar a tanto periolisto sin saber que cojones es un balon (que porcentaje de periodistas deben de tener titulo de entrenador?)es de traca.
    Lo del botellazo es vergonzoso,pero la foto de arriba con los tipos recogiendo lo del suelo es denunciable,cuanta cordinación,¿no?Lo tenian entrenado?
    Por cierto,lo de los balones del calentamiento duros como piedras es otra mas del "señorio" sevillista.

    ResponderEliminar
  9. Destacando a un jugador del Madrid ayer pese a su fallo clamoroso, Mesut Ozil, ganador del Balon de oro en 2 o 3 años si sigue con esta progresion, menudo pedazo de animal futbolistico.

    en los foros del city el otro dia decian entre risas que si ejecutamos la compra de adebayor que no quieren dinero, que les mandemos a Ozil xddd

    ResponderEliminar
  10. Dice del Nido que el en la imagen parada vé el amon dentro. pues yo cuando la miro lo que veo es el campo del Sevilla cerrado hasta el fin de la temporada, dos multas de aqui te espero al club (una por incitacion a la violencia y otra por lo de Casillas) y a del Nido en la carcel por sus negocios sucios en Marbella.

    Por cierto ayer en plan cabreadao dije que para responder las provocaciones del Sevilla habia que bailarles el Haka Kapa o Pango en el cual al final los jugadores se pasan un dedo por la garganta. Desgracidamente no puede visionar el video del enlace y esto no aparece.

    ResponderEliminar
  11. El partido de ayer me sobrecogio.La tranquilidad que tuve con 0-1 no la habia tenido salvo en goleadas enormes este año. La solvencia defensiva y la tension competitiva que demosro el equipo ayer tiene que estar mas ensayada en los entrenamientos que el 4-2-3-1. El partido de ayer no puede ser flor de un dia, la presion era muy organizada y sin pisarse zonas.

    Habia jugadas en las que el Sevilla intentaba superioridad de tres tios para la salida por banda de Navas que abortabamos facilmente. Arbeloa cortandole la carrera al extremo, lass encimando y Alonso barriendo el pase. Perfecto. Luego cristiano volviendo tranquilo a la jugada y propiciando que los centrales del Sevilla no se unieran a la presion.

    Brillante, la salida en tromba no se produjo porque les desarmaron en tres minutos. De Perotti no se supo nada, y eso que atacaba por la zona de Ramos.

    ResponderEliminar
  12. Debemos reflexionar sobre ciertos puntos:

    -La jugada del balón dentro o fuera está clara, en caso de duda no se concede gol, es como lo de los penalties,en casa de duda no se pitan.

    -Lass, si estuviera en otro equipo no acabaría la mayoría de los partidos. Rara es su entrada que no sea para amarilla. La realizada sobre Sergio hoy con otros árbitros podría ser roja.

    -El Madrid con Mou es un equipo duro, y como tal defiende. Las bajas y lesiones producidas por jugadores del Madrid es larga, así a bote pronto me vienen: Nacho del levante, Reyes del Atleti, Agüero, y Sergio. Normal el número de amarillas.

    -Cualquier mano separada del cuerpo debe ser amarilla, porque si hablamos de voluntariedad nunca nos pondremos de acuerdo y parecerá que existe parcialidad.

    -La eliminatoria está resuelta, con Mou marcando el equipo fuera tiene todo a su favor en la vuelta.

    Mario

    ResponderEliminar
  13. Hola Dani.

    He cogido la foto (la más desfavorable) que los sevillistas y antimadridistas utilizarán para decir que ha sido gol y le he aplicado la geometría básica:

    http://img684.imageshack.us/img684/527/golalbiol2.jpg

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Pero vamos, que será lo de siempre, una mentira mil veces repetida se convertirá en verdad.

    Por mucho que se demuestre que no es gol, lo cabezones seguirán diciendo que sí.

    ResponderEliminar
  15. http://img684.imageshack.us/img684/527/golalbiol2.jpg

    Es que con esa imagen si que parece gol!
    Pero lo dich,o si está en línea por un cnt como parece o si no lo estuviera, da igual, en caso de duda no se concede gol.

    Mario

    ResponderEliminar
  16. Delegado del Sevilla Ramón Somalo: “A ver si Karanka tiene los mismos cojones para hablar de lo que pasa en el campo del Athletic”

    ResponderEliminar
  17. En la imagen de GesiOH! se demuestra que el balón no está 100% dentro, geometría pura y dura.

    Gracias, la cuelgo en la entrada.

    ResponderEliminar
  18. Dani, la imagen de gesiOh es buenisima, pero mira este video

    http://www.youtube.com/watch?v=TNqsXzZx9ck&feature=player_embedded


    Si despues de ver esto la gente dice que es gol, miente.

    ResponderEliminar
  19. ya tenemos un capítulo más para la "leyenda negra" del madridismo y una coartada para que nos sigan robando, linchando y acribillando y que además no nos podamos quejar.

    como sevillano (de provincia, no de capital) y donde he desayunado he escuchado de todo, de manos negras, de contravillaratos, de camapañas, que la TV quiere la final clásica, que Undiano es madridista y socio, etc y los béticos descojonándose.

    ResponderEliminar
  20. Abraham, lo que ha quedado claro con esta jugada, es que una gran parte de los aficionados al fútbol, además de no tener ni idea de las reglas, de estudios van cortitos.

    Fer, esa jugada en la portería del Sevilla y hoy todo el sevillismo dice que el balón no entró, apoyado en un estudio de la Universidad de San Pablo.....

    ResponderEliminar
  21. Dado que el Sevilla ha decidido ser enemigo habria que ver lo que puede hacer el Madrid por el Betis.

    ResponderEliminar
  22. Dani,

    a lo que escribes en fans. del nido hace lo que hacen muchos españoles en su mediocridad:

    - no asumir responsabilidades ni autocríticas en el fracaso.
    - la temporada del sevilla es penosa, en juego y resultados.
    - pero la responsabilidad de todas sus desgracias es el madridismo.

    Con esos jugadores, ese director deportivo que ha perdido el rumbo (con cigarinis, konés, konkos, etc), unos jugadores hiperrenovados que les pesa el culto con sus sueldazos, ningún aficionado se gira al palco???

    Otra cosa, en el Betis se están haciendo muy bien las cosas, son de primera y van a subir y el año que viene con un par de retoques de calidad, el 1º equipo de Sevilla es el Betis.

    ResponderEliminar
  23. Fer, en Champions vapuleado en casa por el Braga y bye bye..... en UEFA pasando por los pelos.... en Liga, no es que estén a un mundo de Madrid y Barcelona, es que están a 13 del Villarreal, joder, que el Atlético va de culo y aún así les sacan 1 punto.

    ResponderEliminar
  24. Excelente el trabajo sobre el gol fantasma. Opino igual. Si hubiese una toma en linea recta desde encima del larguero, probablemente a todo el mundo el quede más claro. Lo de los recogepelotas es de traca. Menuda gentuza puebla el fondo norte del Pizjuan. En una palabra: Barriobajeros.

    ResponderEliminar
  25. Buenisimo partido ayer. Serio, duro y consistente en el centro del campo (donde se ganan y pierden los partidos). Serio en defensa, salvo Calimity Ramos, para no faltar a su cita. Partidazo del centro del campo, Alonso más liberado rinde más, partidazo de Khedira, Lass no estuvo mal, por más que rozase la expulsión. Estuvo no obstante estupendo en su llegada y probó varios disparos peligrosos.

    No estoy de acuerdo en que el equipo de Mourinho sea duro. Ahora meten la pierna, que se distingue del señorialismo mal entendido anterior en el que haciamos la presión con la mirada. Las amarillas del Madrid con el mismo baremo podrían servir para amonestar a otros tantos. Por ejemplo, vease la amarilla a Arbeloa (salvo que sea por reiteración) hay una entrada exaaaaaactamente igual en el otro lado 5 o 10 minutos despues creo que de Kanoute que se va sin amarilla. La entrada de Zokora a Cristiano es de roja, me disculpen. La estupida patada de Navarro a Ramos es de roja, no hay balón de por medio y no es una obstrucción, luego debe entenderse como agresión. La amarilla de Khedira es para recurrirla, corriendo de espaldas, sin intentar evitar el saque...

    En fin, conclusiones positivas que 4-3-3 es más equilibrado y serio para partidos de enjundia y que Cristiano debería dejar sacar las faltas a otros.

    Cristiano lo está jugando todo para intentar disputarle el balón de oro al mejor jugador del mundo. La única manera posible es, además de con titulos, con más goles que él.

    En partido de menos enjundia, seguiría insistiendo en el 4-3-3 con Ozil más atrasado y Cristiano, Adebayor, Benzema/Di Maria. No llegará tanto al area, pero su visión de juego y último pase sería mejor. O, en su defecto, Granero o Canales.

    P.D.: a mi no me pareció gol y sigue sin parecermelo.

    ResponderEliminar
  26. berri,

    en las faltas de cristiano, me fijé en la barrera y ninguna estaba en la distancia, y en la que tiró Ozil apenas 4 metros. Bien es verdad que todos los lanzamientos fueron muy bajos. Hay una jugada en la khedira se incrusta en la barrera y se queda en la distancia marcada por el arbitro y cuando se da cuenta está en fuera de juego por casi 2 metros.

    Lo de las barreras en españa es para que se empiece a sacar tarjetas.

    Buen partido también de Granero cuando salió, ya empieza a tener sangre y a ser un jugador aprovechable. Canales lo veo blandito para estos partidos, no es lo mismo este mismo partido que jugó con el Racing el año pasado (y en el que marcó 2 goles) que con la intensidad con la que le juegan al madrid.

    ResponderEliminar
  27. Se me ocurre una idea rara, pero que puede ser efectiva. Digo yo, según marca el arbitro la distancia del fuera de juego ¿Que pasaría si un jugador se tumba justo delante de la barrera? ¿Está eso permitido por el reglamento? ¿no?

    ResponderEliminar
  28. Ya estan presentando a Manolito, lo primero es que Mou hablo con el esta mañana, me imagino las palabras de mou, le habra dicho que es la oportunidad de su vida, que si quiere quedarse se salga.

    ResponderEliminar
  29. Berri, pues si, estaría permitido, pero creo que acabaría pisoteado.....

    Ojalá Adebayor sea el desquite por la metedura de pata con Eto'o, este viene con hambre y todo equipo debe tener un africano hambriento de 1.90 en su plantilla.

    ResponderEliminar
  30. Berri,

    y a quién tumbamos para que haga la linea?

    en barça la respuesta es fácil: Iniesta, tan bueno, tan humilde, tan blanco...

    ResponderEliminar
  31. En Argentina se uso un sistema varias veces pero que aqui pasan.

    El Arbitro lleva un pequeño sparay con pintura que se disuelve con agua y no es perjudicial para el cesped.

    Coloca la barrera y marca con el spray la linea, el que se pase, amarilla, no se pasaba nadie.

    ResponderEliminar
  32. casualmente con el barça la distancia se respeta.

    ResponderEliminar
  33. Por cierto, el serpiente de Valdano se las traga todas, no queria a Mou, lo presenta el, no queria un 9, lo presenta el.

    ResponderEliminar
  34. Iba a comentar lo mismo que ha dicho Abraham. No sabia que era en la Argentina. Pero como bien a comentado el arbitro coge el spray le enchufa al cesped y quien lo pase tarjeta.

    Con ese sistema por ejemplo el otro dia habria sido penalti en almeria, y ayer Ronaldo e HipnoSapo no habrian tirado las faltas con la barrera 2 metros adelantada...

    Pero como todo lo que sea hacer mas justo el futbol no conviene no creo que esa medida llegue a buen puerto nunca. Como lo de las repeticiones de tv, o el chip en el balon, etc.

    Del partido decir que todos bien salvo Ramos, por dios a este hay que empaquetarlo con rumbo a donde sea, y Lass que se jugo mas de una expulsion. Imagino que esto era lo que queria Mou en el campo nuevo y nose porque no lo quiso probar.

    ResponderEliminar
  35. Lamentable el escaso público que habia en el Bernabéu para recibir a Adebayor y lamentable la política de comunicación del club con este asunto.

    Si no he visto mal , estaba todo el estadio vacío y a lo lejos se veía a cuatro gatos que hacían el Tour del Bernabéu repito ,una escena lamentable.

    PD:Hoy a las 19:30 en GolT informe especial sobre Adebayor.

    ResponderEliminar
  36. Mario, has visto perfectamente. Todo el estadio vacío y los cuatro gatos (unas 15-20 personas) que hacían el Tour del Bernabéu.

    La vuelta de la Copa el miércoles a las 22:00, en teoría, con ese horario, lo debería echar La Sexta.

    ResponderEliminar
  37. Fer, yo tumbaba a la Carbonero, y si no, pues me vale Ramos.

    Miren y lean.
    http://www.as.com/opinion/articulo/letal-adebayor/20110127dasdaiopi_6/Tes

    ResponderEliminar
  38. Berri, es que eso lo llevamos diciendo todos desde que llegó el francés, lo que ocurre es que nuestra dirección general/deportiva no hace seguimientos de nadie y no sabían como jugaba Benzema.

    Deseando ver a Adebayor con Benzema en el 11 inicial.

    ResponderEliminar
  39. Dani el partido de la vuelta es a las 22:00 pero por Canal Plus, asi lo dice su web.

    ResponderEliminar
  40. Pues a mí no me pareció que Ramos hiciera un mal partido la verdad. Me pareció bastante peor el de Arbeloa. En la noche de ayer no recuerdo a Perotti ganándole en ningún momento un mano a mano.

    Cristiano se pierde la vuelta? O si ve una amarilla ahora es cuando se pierde la final?

    ResponderEliminar
  41. Por cierto, ayer estuve viendo un rato Punto Pelota (cosas de no poder dormir) y estaban discutiendo el papel de Valdano después de que dijera que se iba a echar hacia atrás. El que mejor lo definió fue Pulido, diciendo que estaba ahí para hacer el papel de tragador.

    ResponderEliminar
  42. Para ser un tipo conflictivo las primeras declaraciones de Adebayor son bastante inteligentes y nada chulescas. Y el hecho de que entrenase con el Castilla tambien le hace subir enteros. A lo mejor se ha dado cuenta de que por la linea que llevaba no iba a acabar muy lejos.
    Por cierto, para algunos sera una chorrada, pero como sevillano es un autentico placer poder leer comentarios madridistas sobre el partido y sobre el Sevilla sin que nadie recurra a las chorradas de turno.

    ResponderEliminar
  43. Ok, gracias Abraham.

    Dany, por mucho que he mirado el tema de las amarillas en Copa, lo único que he visto es que existe la misma reglamentación que en liga, por lo tanto ¿5 amarillas suspensión? es que hasta en la web de la RFEF se da a entender eso.

    Mourinho le ha demostrado a Florentino con hechos que sabe de fútbol y además, es el único tío que le ha plantado cara. Me da la impresión de que Florentino ya ha elegido, siempre es necesario tener en tu empresa alguien que te diga a la cara las cosas que haces mal y no un tipo que se limita a asentir con la cabeza y dar malos consejos.

    Yo por 2.400.000 euros hago de tragador y limpio el Bernabéu al acabar cada partido.

    ResponderEliminar
  44. gesiOH!: Grande...

    Solicito permiso para tomar la imagen y mostrarla a mis colegas farselonistas que son más necios que una cabra con que sí fue gol.

    Digo, prefiero tomar la imagen y no dar el link de la entrada de Dani (cosa que preferiría), ya que tendríamos en poco tiempo inundado el blog con las típicas frases de los anencefálicos farselonistas (5mentarios, Salu6-2, etc)...

    Confío en Mou, estoy convencido de que veremos a Benze y Adebayor juntos (aunque sea 30 minutos)antes del partido contra la Real...

    ResponderEliminar
  45. Ya le estan quitando meritos al Madrid de ayer en la radiodiciendo que no jugo bonito (como el Barcelona...) y estan en especial penalizando que Di Maria y Marcelo no jugaran.

    LOL

    ResponderEliminar
  46. Me encanta este blog solo queria felicitarte Dani.

    ResponderEliminar
  47. Ayer sólo a Axel Torres le gustó el Madrid. Pero es un islote y un incomprendido en la prensa deportiva española.

    ResponderEliminar
  48. si alguien le interesa la batalla dialéctica que acabo de tener con un culerdo en el facebook la pongo aquí para que veáis el nivel de la LOGSE en su esplendor:

    culéx: ke sí , ke fue gol.

    yo:con el reglamento en la mano:

    "Se habrá marcado un gol cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño, siempre que el equipo anotador no haya cometido previamente una infracción a las Reglas del Juego".

    Y además pongo las dos imágenes que expone Dani en esta entrada , la de gesioh! y la de los balones con fondo azul.

    culé x: esto es l mismo ke el fuera de juego ke se invento la caverna madridista askerosa.. en la foto se ve ke es gol, pero para justificaros poneis kuadros i polladas de marikonas.
    A mamarlaa!

    yo:
    A mí me la pela la caverna mediática madridista o la meseta o su puta madre.
    también es de traca,por suerte o por desgracia no leo ni veo programas que hacen avergonzarse hasta al más estulto s...ean forofos de un equipo u otro.

    El reglamento dice que la pelota ha de traspasar por completo la línea de gol entre los postes y por debajo del travesaño y el balón no atraviesa completamente la línea del poste,la base del balón o punto de apoyo está tras la línea pero no la atraviesa completament.

    (de momento no me ha contestado...)
    perdón por los exabruptos.

    ResponderEliminar
  49. Lo que no dice es que "la caverna mediatica no modifico el gol en fuera de juego de pedrito, que lo estaba. Indistintamente, el reglamento también dice que en caso de duda, debe dejarse seguir.

    Y tampoco dice que Luis Fabiano está en el mismo fuera de juego que Pedrito.

    Yo la entrada de Lass no la he visto porque, benditos los horarios del futbol, porque por trabajo hasta las 20,20 no llegue a casa. Pero según dicen, debio ser una entrada de roja. Eso si es más proximo al villarato que el gol.
    Para mi, Villarato es la diferencia de criterio en las amarillas/rojas, faltas y pugnas por el balón. En la mayor parte de los casos, los penaltys pitados al Barsa son. Igual que las amarillas. Si eso no se discute. Si no que hay distinto baremo. Piqué no recibe una amarilla o roja por un codazo y Carvalho ve la segunda, Navas no ve la amarilla por un codazo y Ramos sí. Si del arbitro, nos podemos quejar todos.

    ResponderEliminar
  50. Si quereis cuento la conversación que tuve con uno anoche sobre las 22:55 antes de empezar mi partido de fútbol de los miércoles..... Tomo el balón y lo coloco con la base dentro de la portería, pero con la circunferencia del mismo encima de la línea de gol (por lo tanto no es gol). Pongo al tipo mirando de frente y me dice:

    -¡si, eso es lo del Pizjuan, es gol!

    Le digo, ven ahora y mira el balón desde arriba, está encima de la línea, respuesta:

    - Joder, si la pelota está dentro

    A ver, la regla 10 dice que tiene que entrar todo el balón ¿está todo el balón dentro?, no, por lo tanto no es gol

    - Venga ya, eso es injusto, está la pelota dentro

    Que no hablamos de justo o injusto, que lo dice las normas de la FIFA.

    - Pues están mal, eso es gol.

    Hala..... y así toda la becerrada que sigue asegurando que eso es gol. O no se saben las reglas o se las pasan por el forro.

    Lo de Mahamadou es otra cosa que se ha hecho mal, si no lo querías, haberlo largado este verano. Lo dicho, una dirección deportiva/general de risa.

    ResponderEliminar
  51. Dani aquí está el vídeo que te decía yo , del programa Mundo Gol Club de GolT donde Áxel Torres disecciona las características como jugador de Adebayor si tienes tiempo míralo , el vídeo dura 15 minutos y está muy bien hecho. (Casi parecido a Puntopelota como debatíamos el otro día Fer y yo)..

    http://www.youtube.com/watch?v=mdvUibFib3c

    ResponderEliminar
  52. Me parce que la discusion es estupida. La regla tambien dice que en caso de duda no es gol. Se puede arguir ad-infinitum sobre si la pelota llego a estar dentro completamente o no. Pero el arbitro no tenia el angulo adecuado y el liner estaba a casi treinta metros. Treinta metros para una pelota que si entro entra a lo sumo entro por cinco centimetros y estuvo tras la linea por cinco centesimas de segundo. Pues ni el uno ni el otro pueden decir "No tengo duda de que es gol" por tanto no lo es.

    Y en caunato al sevillista, culé, atletico al que no le interesan las reglas tipica malhionestidad intelectual. Y menudo se habria puesto si esa jugada hubiese ocurrido en la porteria del Sevilla y el arbitro concede el gol.

    ResponderEliminar
  53. Si la situación hubiera sido la contraria? Sin gol para el Madrid, nos habrían dicho lo del romanticismo del fútbol, los llorones, que el madrid es el primero que no puede quejarse (verdad Negredo?), que el villarato, la caverna. Estoy disfrutando de los sevillistas que a poco nos Iban a comer y de los béticos descojonandose.

    ResponderEliminar
  54. Mou: "voy a cumplir los 4 años de contrato"

    ResponderEliminar
  55. Mou le ha dicho a Adebayor que la temporada que viene continuará en el equipo, si él también lo hace (que es lo más probable). Me lo ha dicho un amigo que entrena a un sobrino del Togoles. El sobrino es alevín y juega en el Patronato en Palma. Esto es una primicia que ríete del Marca y el AS.

    ResponderEliminar
  56. Cuatro dice que hay cambios de dorsales

    10 ozil
    6 Lass
    23 adebayor

    Esta confirmado? Hacia daño a cualquier criterio estético y futbolístico el 10 con Lass

    ResponderEliminar
  57. El tema dorsal es algo que me gusta mucho, yo particularmente le hubiera dado el 10 a Benzema como en el Lyon y el 9 a Manu.

    ResponderEliminar
  58. Yo creo que el 10 a Ozil está muy bien adjudicado. Cristiano aparte, es el jugador con más talento del equipo y normalmente este número suele ser para un crack, y Ozil si no lo es ya, va camino de serlo.

    ResponderEliminar
  59. Fer, estos cambios de dorsales también los han comentado en Gol Tv. Adebayor quería el 25 pero se ve que no puede ser.

    ResponderEliminar
  60. Rectifico, acabo de leer en Marca digital que Adebayor llevará el 6, ya que la LFP no permite cambios de dorsales a mitad de temporada. O sea que el tuercebotas de Lass seguirá llevando el 10, con el consiguiente daño para nuestros ojos. Y Ozil el 23 por supuesto.

    ResponderEliminar
  61. Acabo de leer en As lo siguiente:

    Abedayor + Aguero:

    La noticia dice que en junio la idea sería comprar a Abedayor, pagar la clausula de Aguero y vender a Benzema, manteniendo a Higuain.

    Claramente eso dependerá del rendimiento que de Abedayor, el cual creo que será positivo y pues Abedayor es una opcion parecido a Llorente pero mil veces más barata. La llegada de Aguero tambien daría una salto de calidad a la plantilla.

    Lo que me mortifica sería la venta de Benzemá, que es cierto, no a rendido al nivel esperado PERO es un jugador que considero que tiene MUCHÍSIMO talento, técnica y progresión y si sale de fijo triunfará en algún otro grande y habremos desperdiciado, una ves más, un jugador muy aprovechable.

    Aquí hay un punto de inflexión, y es que si venden a Benzemá se pueden recolectar unos 30millones, tiene mucho cartel este hombre, y Abedayor nos sale en 16mill + Kun 45mill - 30mill = 30mill por dos delanteros TOP y el resto de dinero se podria invertir en un lateral TOP y un mediocampista TOP, inclusive dos, un Box to Box y un medio centro creativo.

    Higuaín es mi jugador favorito de la plantilla y es el que más garra y el que más representa los valores del madrid, y a luchado como un loco, por lo que el madrid NUNCA debería desprenderse de él, es un jugador tipo Van Gol, se le nota que AMA al Madrid y que no está aquí por el dinero.

    Ahora bien, también entiendo que tener a Aguero, Higuain, Abedayor y Benzema como delanteros, es algo que se ve muy improbable debido que los 4 son muy buenos y ninguno se merece estar en el banquillo.

    Entonces, que pensais vosotros? Si esto fuera más que un rumor, que debería hacer el Madrid? Mantener a los 4 o vender a Benzemá?

    ResponderEliminar
  62. Claro pensandolo bien, podriamos jugar con Higuain, Benzema y Abedayor, y todo el dinero que no invertimos en traer al Kun o Llorente lo invertimos en reforzar los puestos que en verdad se necesitan reforzar.

    Lo que me gusta de Abedayor (veia mucho la Premier y el Arsenal/Manchester United/Chelsea, hace 2-3 años) es que presiona mucho el balón, es rapidísimo y es un 9, muy bueno (al menos cuando estaba en el Arsenal)

    Esta opción me gustaría más :D

    También que el Kun se lesiona mucho, es suplente del Pipita en Argentina y no le llega ni a la suela de los tacos a las cifras goleadoras del Pipita

    ResponderEliminar
  63. No hagáis ni caso de las chorradas del AS, que sentido tiene esa noticia ahora sino desestabilizar al equipo, a pensar en el partido de mañana que no es moco de pavo. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  64. Ando muy liado, pero mañana tendréis otra entrada, disculpad el retraso.

    La portada de AS..... ¿estos eran los mismos que aseguraban al 100% que Sarabia se iba en enero al Braga? pues eso.....

    ResponderEliminar
  65. Dani:

    El "Manifiesto Madridista" que publicaste en este blog y que muchos otros reproducimos en los nuestros ha llegado a una página web:

    http://www.defensacentral.com/real_madrid/53963/Manifiesto-Madridista-Presidente

    Lo que no me gusta es que no le dan crédito a quien lo escribió y es como si lo hubieran escrito ellos.

    ResponderEliminar
  66. Joder A.Mateos, tremendo..... Pues ese manifiesto sale de FansdelMadrid, como aquí se citó. Lo dicho, hay algunos que no conocen la decencia.

    ResponderEliminar
  67. Derrota del Baulke en casa jo jo jo. No todos los días va a ser fiesta.

    ResponderEliminar
  68. Dani, con la vuelta del "cojo" el Bayern en 2 partidos, 6 puntos y 8 goles a favor. Y todavía hay que oir cosas como "1 de cada 3 partidos se pasaba lesionado" "el Madrid no puede tener un jugador así" "es demasiado individualista" y otras tantas lindezas. El Shalke lo va a tener complicado para meterse en Europa, por cierto Huntelaar ha pedo un bajón ¿no?. ¿Será el efecto Baúl?

    Ayer ví los 30 minutos finales del Barsa y me quema la sangre. ¿De verdad que no hay manera de parar ese fútbol (sala)? Un reflejo del partido es un saque de puerta de Calatayud con el pie al campo del Barsa y Piqué más solo que la una la pasa de cabeza a un compañero. Nadie del Hércules buscaba esa pelota. Ah y los balones que roban Iniesta y Xavi, dos portentos físicos a lo que se ve. Ejemplo, juega el Hércules, el lateral se la pasa al central y cuando va a recepcionar éste, surge de detrás como una bala Xavi(¿Xavi es rápido?)y le quita el balón como un adulto a un niño.

    Espero que esta supremacía no dure mucho porque a mí me da algo.

    ResponderEliminar
  69. mientras circule el "manifiesto" creo que da igual quién se quiera atribuir su autoría, no creo que a ningún madridista de bien le importe mientras que consiga su objetivo y llegue al destinatario previsto.

    muchos de los puntos del manifiesto son incompatibles con la continuidad de valdano en su puesto.

    ResponderEliminar
  70. Este hecho confirma mi teoría: el Barça sufrió a principio de temporada cuando no estaba bien físicamente porque si el Barça juega tan bien como dicen,con ese estilo de juego se pasa por la piedra a cualquiera y sin embargo el Hércules,el Rubin,el Mallorca y el Copenhague pegaron el petardazo.

    En cuanto el Barcelona está como un toro físicamente nadie puede ganarles , y ahí no estamos hablando de su estilo de juego,estamos hablando como dice espabilado de que van los tres tíos atacantes a buscar al defensa que tiene el balón y si este consigue burlar a los atacantes-cosa difícil,- ahí están en la trinchera los Xavi,Iniesta y compañía para dejarte literalmente en calzoncillos.

    Estamos hablando de que con esa superioridad de 6 tíos en el medio campo el rival no pasa de su área porque crean los azulgrana tal superioridad que en vez de 6 parecen 12 tíos.
    Así que ni estilo de juego ni gaitas,el Barcelona te anula y eso lo hace desde su plenitud física.

    ResponderEliminar
  71. Sin Alonso ni Marcelo, nos va a costar horrores ganar hoy.

    ResponderEliminar
  72. Este hecho confirma mi teoría: el Barça sufrió a principio de temporada cuando no estaba bien físicamente


    Desde cuando estan los jagadorees mas ferscos al medio de teùmporada que al principio?

    ResponderEliminar
  73. Hoy esta dificil la cosa, porque salimos con dos pivotes DEFENSIVOS? Podia haber salido facil con granero..Lass me esta gustando mas que Kedhira, Ozil excelente y CR7 no me gusta hasta el momento, no presiona absolutamente nada y sus tiros libros son nulos, deberia dejar a Ozil

    ResponderEliminar
  74. se nos escapa la liga.......

    ResponderEliminar
  75. PERFECTA planificacion de plantilla!! la culpa de perder la liga es de Valdano, Flopper y Co!! Como diablos no hay ningun mediocentro que sepa CREAR futbol aparte de X.Alonso>>??

    ResponderEliminar
  76. Adios a la liga, vamos a centrarnos en la Champions y Copa del Rey, y la liga para experimentos

    ResponderEliminar
  77. Que no hombre que no... que nos ha pasado lo mismo que en Almería: nos pasamos los primeros 45 minutos sesteando sin dar un pase en condiciones,jugando al pelotazo,sin dar una a derechas y nos tienen que marcar el golito de rigor para acabar jugando con tensión.

    Estos partidos de visitante no puedes esperar a sacar un doble pivote y que ahí te las den todas,si ya cuesta horrores entrar en el partido mejor jugarles teniendo un poco más la posesión y ocupando racionalmente los espacios.

    No aprendemos...

    ResponderEliminar
  78. se acumula mucho cansancio. adios liga, si. pero es que aún así la liga dependía de que empatara o perdiera alguno el barça y no tiene pinta. la verdad.

    la copa, pues lo mismo. esta gente nos tiene comida la moral y en la final nos van a dar a base de bien.

    y en champions, la incógnita. a ver el primer soplido si nos tumba o no.

    ResponderEliminar
  79. Pues entonces hacemos lo que hicieron los del baloncesto el año pasado en la Copal Rey.Que nos ganen los sevillistas y así la humillación se la meten por el trasero.

    ResponderEliminar
  80. El futuro no pinta muy bien. Veremos si suena la flauta en Copa o en Champions, a base de plantear los partidos más defensivos. El Barsa está mejor incluso que el año pasado y nosotros más o menos igual que el año pasado. Mejores resultados en copa, eso es innegable, pero ahora mismo es una incógnita el rendimiento del equipo, sobre todo en Champions.

    Me decepciona algo Mourinho en los cambios de hoy, Kaká no sirve de revulsivo, no se va de nadie. Adebayor acaba de aterrizar y para mí se precipita poniéndolo.

    Ahora a apuntalar el pase a la final de copa y en la final contra el Barsa a poner el autobús y esperar que suene la flauta.

    ResponderEliminar
  81. Mou se ha equivocado hoy y de manera grave. Kaka no lo puedes sacar al campo, está acabado, no hace una a derechas. Si sacas a Adebayor, por lo menos ten a gente en el campo que meta buenos centros. Tenía que haber sacado a Pedro León y a Granero.

    Di María está fundido, CR7 otro tanto de lo mismo, sigo sin ver normal lo del Barça. El ritmo que llevan es de los años 60 donde la carga de partidos era algo que no existía.

    ResponderEliminar
  82. a kaká se le saca por politica de empresa: hay que colocarle en verano perdiendo lo mínimo posible.

    aunque no sé si es peor sacarlo, porque pierde valor por momentos.

    ResponderEliminar
  83. Mal planteamiento del partido, y también de la plantilla el Real Madrid no puede depender de Xabi Alonso, de un solo jugador. Mou hoy la cagó, donde estaba Granero o Gago? luego hemos jugado en el campo con CR7, Kaka, Benzema, Adebayor, ozil durante 30 minutos y no hemos creado ninguna ocasión clara de gol ahi es donde Mou ha de trabajar. Kaka decepcionante objetivo para el futuro vender vender y vender en su defecto intentar colocar donde sea. En fin la Liga estaba ya casi perdida hoy ya es campo de pruebas para preparar la Champions y Copa.

    ResponderEliminar
  84. El Madrid hoy ha tenido mala suerte y un Ronaldo y Di Maria por debajo de su forma normal, pero el centro del campo no ha sido malo. En la primera Ozil bajaba mas para subir balones y un desafortunado Di Maria y Ronaldo no ha facilitado que el balon llegase arriba. Pero luego la entrada de Xabi no ha cambiado nada. El Osasuna ha jugado con una presion y un trabajo defensivo que no va a repetir en su vida y nosotros hemos tenido mala suerte cara al gol.
    Luego lo de Kaka... creo que Mou reserva a Granero para el Sevilla. La liga estaba perdida desde Almeria. A Kaka tiene que sacarlo porque tiene que o despertar o cargarse de motivos para echarlo. Pero desde luego de aqui en adelante no van a quedar partidos facilones para poder sacar a Kaka sin problemas.
    Los problemas hoy han sido las bandas: Di Maria no ha dado una, Ronaldo tampoco, Arbeloa solo sirve para defender y Ramos solo sirve como saco de boxeo.

    ResponderEliminar
  85. ¿Habéis contado las veces que la defensa ha cedido la pelota a Casillas? Nos falta gente con más calidad técnica. Tenemos gente rápida pero para dar el salto de calidad definitivo hay que buscar centrocampistas que sepan dar un último pase y aguantar la pelota cuando se precise.

    Hoy me ha sorprendido que cuando sus delanteros presionaban a la defensa, debíamos ceder la pelota a Casillas, mientras que ellos se quitaban la presión de nuestros delanteros con un simple quiebro o golpe de cintura. Para hacerselo mirar.

    ResponderEliminar
  86. Comentario de Abel Rojas en Ecos:

    "Yo creo que, como siempre, se sacan las cosas de quicio. En mi opinión, la única preocupación de Mourinho hoy debe ser conseguir que su equipo asimile el estar a 7 puntos del Barcelona, y eso es bastante más fácil que, por ejemplo, la papeleta que le tocó a Pellegrini el año pasado tras caer en Champions. Deportivamente, el funcionamiento del Real Madrid no es dramático, sino lógico. Su único problema es que en los planes había 2 pinchazos propios y 1 ajeno, y el del Barcelona no ha llegado, sin más.



    Que este mes el equipo iba a perder brillantez era obvio, ya lo comentamos en el artículo del Villarreal. El Madrid no solo se ha expuesto a un calendario apretado, sino a un calendario muy exigente por el hecho de que cada semana era encarada en jaque, porque se podía perder. Eliminatoria contra el Atlético, eliminatoria contra el Sevilla, partidos difíciles en liga, etc. Y el nivel de activación e ilusión en enero no es el de Marzo, porque la Champions es la gasolina de los grandes. Si analizas, encuentras que los peores partidos del equipo han sido aquellos en los que se ha carecido de tensión previa: Getafe y Mallorca. Más Almería y Osasuna, que a mí no me han parecido malos encuentros merengues, pienso que hizo mérito de sobra para adelantarse, le faltó acierto en la definición y, eso sí, careció de capacidad de reacción. En las grandes fechas del mes no sólo ha cumplido, sino que ha mostrado una cara de una autoridad y un nivel futbolístico buenísimo: Atlético y Sevilla.



    Es que no me parece mal balance. Notable alto en las citas que definen a los grandes equipos, resultados muy buenos y pinchazos razonables y razonados. El problema del Madrid? Pues que, esta vez sí, se está enfrentando al mejor Barcelona de la historia. Por primera vez desde que se habla del Pep-Team, todo lo que se dice es absolutamente cierto. Es un equipo que en su pico de activación ha practicado un juego sublime y que en este mes de enero está dando lecciones de autoridad semana tras semana, con un fútbol bastante menos brillante -ni se acerca a diciembre-, pero ganando todo con una claridad, una justicia, un control… que es una brutalidad. También es cierto que ha tenido un calendario mucho más light, apenas sin preocupaciones, pero aún así su nivel es monstruoso.



    En fin, que España ya se sabe y se pondrá a parir al Madrid y a decir que no sirve para nada, pero es que ni de cerca es esa la realidad. Y si el Barcelona fuera solo el del año pasado, pues el Madrid estaría en primerísima línea para todo. Ahora, está en segunda. Nada más, desde un punto de vista futbolístico.



    Yo veo al Madrid más capaz de ganar títulos hoy que hace 7 días. Ni de cerca lo demostrado el miércoles pasado tiene el mismo peso que los tres puntos hoy perdidos en el Reyno, Luisi."

    ResponderEliminar
  87. Me ha dado por mirar los numeros del año pasado.


    A esta salturas el Madrid tenia 50 puntos, a dia de hoy estamos con 51, aun mejores numeros, nunca habiamos hecho tantos.

    El problema es que el Barcelona el año pasado llevaba 55 puntos y ahora lleva 58 puntos.

    Hay que reconocerselo, estan haciendo una liga perfecta. Asi es casi imposible, la unica esperanza es que peguen el bajon que pegan todos los equipos, al menos durante 3 o 4 semanas a nivel fisico.

    ResponderEliminar
  88. Exacto, pienso que cuando el Barcelona por ejemplo se le vengan los partidos contra el Arsenal será exigido a un nivel más alto y se desgastara un poco, cosa que puede cobrarle factura en la liga como le ha sucedido a el Madrid que ah sido exigido en este mes de enero, yo pienso que tres partidos de ventaja no son insalvables y pensar que la liga está ya perdida es dejarse llevar mucho por los medios de comunicación y claro por el buen momento del Barcelona, en verdad creo imposible que el Barcelona gane todos sus partidos de la segunda vuelta, el Madrid solo tiene que seguir trabajando como lo ha venido haciendo hasta ahora.

    ResponderEliminar