9 de enero de 2011

Muchísimas dudas

Estimados lectores, no quiero ser alarmista, pero esto ya empieza a preocupar. Segundo rival que tenemos que sabe jugar el balón -el otro es el que nos metió cinco-, segundo rival que nos baila. En una esperpéntica primera parte en la que jugamos con ¿4 menos? el Villarreal jugando al fútbol nos hizo un traje y sólo la fortuna y Cristiano Ronaldo impidieron que al descanso, en lugar de ir 1-3, nos fuésemos con un empate a dos totalmente irreal. Lass montó un agujero negro -nunca mejor dicho- en el centro del campo y lo destrozó todo, anuló a Alonso, dejó un vacío entre el doble pivote y la defensa, y entre Ramos y Albiol se encargaron del resto. Un ejemplo de esto es el primer gol, que se guisan entre Cani, Cazorla y Rossi y que el primero acaba rematando a gol con una sutil vaselina ante la salida de Casillas. Acto seguido, en una nueva demostración de que Benzema no es delantero centro y si uno de los mejores segunda punta del planeta -ya verán cuando se nos vaya a otro equipo y le pongan un 9 delante-, asistió a Özil y este, pase de la muerte mediente, se la dejó a Cristiano que sólo tuvo que empujar el balón a la red. El partido seguía un rumbo caótico, y en el 14 parece que hay un penalti de Xabi Alonso sobre Rossi, el donostiarra llegaba a todo tarde, descentrado por ese Lasstre con el número 10 a la espalda. Sin tiempo para lamentarse, Marco Rubén recibió un balón en profundida, bajo la atenta mirada de Albiol, Ramos y el resto de la defensa, para marcar el 1-2. Rozó el Villarreal el tercero, que habría sido justo, con Borja Valero haciendo estragos y navegando cómodamente en el océano que había a la espalda de Lasstre y Alonso. Cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 45, el donostiarra, en la única buena acción de la primera parte, sacó magníficamente una falta, que remató de cabeza el delanterocentro-segundodelantero-mediapunta-extremo-goleador-pichichi Cristiano Ronaldo. Si el otro día afirmaba que el portugués era el 50% de este equipo, creo que hoy sus acciones subieron hasta el 60%.

Ronaldo Madrid

En el vestuario bronca y cambio de sistema. Si errar es de humanos, rectificar es de sabios, y aquí un aplauso y un tirito a nuestro entrenador. Nuevo error en la planificación inicial del encuentro, esos errores no se pueden permitir, y menos aún en Europa, por mucho, que en el descanso, se de un máster de como se hacen cambios de jugadores y táctica sobre la marcha. El primero de los cambios estaba claro, Khedira por Lasstre, el segundo, táctico, un acierto. Albiol que estaba perdido como central, al lateral derecho, y Ramos, que en el lateral era un estorbo, de central. El cambio en el juego del equipo fue salvaje. Alonso, sin un Lasstre correteando y estorbando a su lado, resucitó. Khedira, el centrocampista silencioso, sin parecer que hacía nada, lo hizo todo, aportó orden, tranquilidad, pausa, seguridad..... cada día me recuerda más a Makelele, otro que parecía que no hacía nada, pero que cuando no está se le hecha en falta.

A pesar de la mejoría en el juego, Cristiano falló un mano a mano clarísmo con Diego López y Benzema...... bueno, a Benzema para marcar esta noche le habrían hecho falta dos porterías o que el portero se hubiese ido de cañas. Mourinho sabía que se le escapaba la liga y metió a Kaka por Albiol, incrustando a Khedira en la defensa. El resto ya es conocido, un centro del propio Kaka lo intenta rematar de cabeza Di María -en fuera de juego-, Diego López despeja el balón, llega a Cristiano que remata, vuelve a sacar Diego López, el rechace a Benzema que remata contra un defensa y el siguiente rebote llega a Cristiano -que estaba en fuera de juego cuando dispara Benzema- que en una maniobra de crack, se da media vuelta y con la zurda la ajusta al palo izquierdo de Diego López. Por mucho que Di María no le de al balón, actúa en la jugada y despista al portero, en infinidad de ocasiones hemos visto saques de falta en la que varios jugadores saltan a rematar, nadie le da y acaba en gol, ante la mirada de un guardameta que no se esperaba eso. Si Di María no salta, Diego López ataja el balón, una cosa es ser madridista y otra no ver esas cosas. Hay fuera de juego, por los pelos de Di María en el centro de Kaka, y uno más claro aún de Cristiano cuando dispara Benzema, porque luego el portugués, coge ese rechace y marca.

Con ventaja por el gol ilegal, Gago entró por Benzema y para acabar de enterrar al francés, Kaka aprovechaba un magnífico pase de Cristiano Ronaldo para marcar el 4-2. Lo que sigue a continuación mejor ni mencionarlo, Mourinho va a celebrar el gol con su hijo -eso afirma él- e invada el área técnica del Villarreal. Cani, en una muestra de señorío y buen hacer, le lanza una botella....... Ya sabemos como es Mourinho, todos hemos visto sus celebraciones en el Inter, Chelsea...... a veces se pasa, pero eso no justifica que un descerebrado del equipo rival, que en la primera parte marca un gran gol, le arroje un objeto.

Kaka iguala a Benzema en liga con ¡1 gol!

Y dicho todo esto, una gran preocupación que hice latente hace unos días tras el partido del Levante. Volvemos a estar en el mismo lugar que el año pasado, en enero, a un mes del partido ante el Lyon y con unas dudas terribles, no sólo en el juego, sino también en el centro del campo y la defensa. Tiempo de pensar en que a Mourinho se le ocurra sacar a Lass en esos octavos de final, pero tiemblo más pensando que Alonso se pueda perder esa eliminatoria por una lesión. Por no hablar del agujero que tenemos en la derecha con Ramos, cuyo gran mérito es jugar cada partido peor que el anterior. Y en el banquillo hay lo que hay, Arbeloa para sustituir al sevillano y ¿Granero? ¿Gago? para sustituir a Alonso. Una gran planificación, que si, que tenemos a Cristiano que mete goles con solo mirar la pelota, pero como se nos fastidie el portugués a ver como justifican los de arriba lo que han hecho este verano.

Mala leche

Cristiano: "¿Fichar un delantero centro? Nosotros tenemos que jugar con lo que hay ahora"

..... como faltes tú nos vamos a reir..... por no llorar

Mala leche II


Preciado: "Si marca el Madrid ante el Sporting, mejor que el hijo de Mou tenga un cumpleaños"

..... como que tú vas a llegar al Bernabéu

85 comentarios:

  1. Viendo el éxito que despertó mi comentario anterior ahí va:
    Necesitamos un nueve como el comer. Con el 2-2 nos estábamos merendando al Villareal pero nuestros atacantes estaban perdidos intentando llegar a la portería de cualquier manera.
    Benzema no es un nueve, sabe combinar bien con los compañeros pero le falta sangre para coger el balón y tomar la decisión de disparar desde cualquier parte del campo , además , a veces estorba en la circulación de balón porque se coloca mal.Su sentido combinativo y sus desmarques de ruptura hacen que jugando con un 9 se pueda hinchar a dar pases de gol y a la vez fabricar jugadas de peligro.

    El Villareal en la primera parte ha hecho lo que ha querido con nosotros y eso me preocupa:cualquier rival que sepa mover y combinar mínimamente con el balón nos pone en demasiados apuros. Hemos hecho una primera parte bochornosa.
    En la segunda Garrido se ha cagado en los pantalones metiendo defensas por doquier pero no ha conseguido contrarrestar el vendaval blanco.
    Urge vender a Lass:este tipo está mal de la cabeza:unas veces te hace partidazos,otras veces se cree Redondo,unas veces va a renovar a las oficinas del club , otras antepone jugar caiga quien caiga antes de pararse a reflexionar sobre si vale la pena correr cada partido la maratón....

    De acuerdo con Dani en que Khedira no arriesga lo más mínimo,con el balón es aseado ,corre desgarbado cuando está en posiciones de ataque y se el nubla la vista.
    Esto me lleva a la siguiente cuestión: por qué Mourinho utiliza el doble pivote para protegerse de los equipos que saben mover la pelota en vez de plantear otras alternativas como un cambio de sistema y un cambio de juego... sabemos jugar con el balón, tener ese doble pivote te condiciona porque Alonso es el único tío que te la sabe mover bien,si anulas a Xabi anulas al Madrid porque Özil está a unos cuarenta metros de Xabi y ahí hay un extenso espacio donde se nos comen los rivales.

    ResponderEliminar
  2. Relaño dice que el tercer gol del Madrid le parece legal..... todo sea por llevar la contraria. A mi me deja muchísimas dudas, y repito, más merengue que yo pocos, pero también he dicho, en infinidad de ocasiones, que no me gusta ganar gracias a un regalo arbitral, porque luego al día siguiente, no te permiten hablar de fútbol y todos te echan en cara eso.

    ResponderEliminar
  3. Dani, la jugada del tercero gol de Ronaldo me parece muy apretada y más si se ve todo en vivo, entre rebotes y la velocidad de la jugada, parece muy complicada. Lo de Di María es justísimo y en lo de Benzema, pues como él tira y el balón apenas recorrió pocos centímetros al estrellarse en un rival, seguro que no era fácil para el juez de línea. Aunque sí, si lo vemos varias veces es fuera de juego como afirmas.

    De lo demás, Lass evidentemente es lo que afirmas, un lastre para el centro del campo y también para los extremos y laterales. Hubo una jugada donde Marcelo le reclama, como pidiendo que le haga la cobertura. En ese lapso tomaron dos contra uno al brasileño y en gran parte es porque Lass nunca lo cubrió y Xabi, confundido por el desastre del francés, tampoco iba a cubrir. Con Khedira el equipo mejoró, pero también hay que decir que el Villarreal se echó para atrás y así sí reinó Alonso a sus anchas.

    Lo de Ramos ya es criminal. No hay que culpar a Albiol, que es un gran central, pero seguro ya no sabía bien cómo corregir las cagadas de Ramos. Le ganan la espalda siempre, no sabe si ir por el delantero que se le viene encima o mejor se echa para atrás sin hacer nada y descuida por completo todo lo que va por la derecha. En ataque es malísimo (hoy vi un centro que le puso Maicon a Cambiasso y qué diferencia de jugador), y en defensa peor. De central es correcto, pero bien valdría la pena colocar a Arbeloa en los partidos con extremos rápidos.

    Me dejó con buen sabor de boca el partido de Kaká, lo vi seguro y más o menos rápido. Además, en los minutos que jugó hizo más que Benzema, incluso dio el centro a Di María en el gol de Cristiano y marcó el cuarto tras un gran pase al portugués para que saliera como tromba y luego arrancó bien desde su campo hasta el otro para rematar la jugada. Ojalá sea su resurrección definitiva, yo confío en él; no tanto en Benzema, quien como delantero centro deja mucho que desear, pero quizá con un Llorente adelante podría aportar mucho más...

    ResponderEliminar
  4. Pablo (Guatemala)10 de enero de 2011, 4:04

    Cada vez que veo jugar a Cambiasso me pregunto: ¿Aún valdría para este Madrid?...
    Por cierto me pareció un jugador muy interesante este Borja Valero, que lástima que cuando están en el Madrid arrugan... (Granero). Además, hay que sumarle el plus de ser ex-canterano jugando contra el Madrid. Creo que la cantera solo sirve para darle una plus contra el Madrid a los contrarios...

    ResponderEliminar
  5. A.Mateos, lo del penalti lo digo del mismo modo que también digo que hay una jugada en la que Özil no está en fuera de juego y se lo pitan, y también podría haber acabado en gol.

    Los árbitros y jueces de línea son malísimos, y ya es hora de implantar la tecnología para este tipo de jugadas. No me gusta ganar y que luego me estén restregando toda la semana, que fue porque no nos pitaron un fuera de juego.

    ResponderEliminar
  6. Pablo, Cambiasso tuvo en el Madrid un inicio espectacular y luego desapareció, como le ha ocurrido a tantos y tantos futbolistas. Aquí no existe la paciencia, la formación..... o sales y lo bordas o estás sentenciado.

    Viendo lo que hay en el Madrid, pues claro que Cambiasso valdría para este Madrid, del mismo modo que es cierto que ha crecido en Milan donde ha estado muchos años a la sombra sin ningún tipo de presión.

    ResponderEliminar
  7. Preciado vuelve a las andadas ¿?

    Casualidad que lo haga cuando esta apunto de ser echado.

    ResponderEliminar
  8. Si, Preciado vuelve a las andadas, haciendo un comentario de algo ocurrido en un encuentro en el que él no estaba y vaticinando lo que ocurrirá cuando el Sporting visite el Bernabéu....... no sabemos si con él o sin él...... Pero ojo, que el provocador es Mourinho.

    ResponderEliminar
  9. Muy apropiado lo de Lasstre,me lo quedo.
    El problema defensivo del madrid empieza por los 4 de arriba y termina con los errores individuales de los de atras.
    Por mucho que "defienda" Benzema, su presión practicamente no da resultados,Ronaldo defiende cero,Ozil no presiona ni muchisimo menos igual que lo hacia al principio de temporada que bajaba a tapar al mediocentro rival.
    Di Maria lo deja todo,pero creo que no sabe defender.
    El centro del campo es pesimo.Punto.
    Atras lo dicho,Arbiol y Ramos,"2 campeones del mundo"haciendo aguas.
    Marcelo puede estar mejor o peor pero sabes que cuando sube puede pasar algo,igualito,igualito que cuando sube el lateral derecho (el que sea)
    Si ayer nos pilla el farsa acabamos la primera parte 0-6 facilmente.
    Equipo roto,sin presion en el centro,perdiedo miles de balones....
    La primera parte pareciamos el tipico madrid de los ultimos años,cada vez que el villarreal tocaba 3 veces, el temor y las cagaleras se adueñaban de mi.
    Tanto hablar del nueve y el verdadero problema de este equipo está en el centro del campo.

    ResponderEliminar
  10. ONT'ARRIVE suscribo punto por punto lo que comentas. Tenemos un problema y grave, en el centro del campo, por no hablar del que tenemos en el lateral derecho.

    En efecto, ayer nos pilla el Barcelona y nos vamos al descanso, tranquilamente 0-4 ó 0-5. Eso en liga son 3 puntos, pero en Europa, te vuelves para casa. Espérate que venga el Lyon que en el centro del campo acumula hasta 5 jugadores (a ver si termino esta tarde el resúmen con imágenes de uno de sus partidos).

    Con la diferencia de que Cristiano está que se sale y que tenemos a Di María y Özil, estamos practicamente igual que el año pasado a estas alturas. La otra diferencia es que tenemos un entrenador que sabe improvisar sobre la marcha, aunque lleva unos cuantos partidos cagándola en el planteamiento inicial.

    Lass, si es verdad que lo quiere el United o equipo similar, que vaya poniendo 15 millones sobre la mesa y se lo envolvemos..... Tremenda nuestra dirección deportiva, creo que Borja Valero le costó 6 millones al Villarreal este verano, y el Madrid con carencias en esa posición..... Si tanto se habla de españolizar, canteranizar bla bla bla, con este lo teníamos a huevo, y no será porque en el Mallorca no se salió la temporada pasada.

    ResponderEliminar
  11. Deberiamos aceptar la realidad, salvo que Granero reciba un chute de sangre gitana o Gago muestre un buen nivel, mismamente como el año 2008/2009 (hasta que llego Lass) el centro del campo no puede ser otro que Alonso-Khedira y ayudando un Marcelo adelantado y un Ozil retrasado, en esta temporada no nos queda otra.

    ResponderEliminar
  12. El otro dia alguien decia y con mucha razón que el centro del campo del madrid seguia siendo el mismo de los ultimos años,realmente con Gago,Lass,Granero y Diarra a donde cojones creemos que vamos?

    ResponderEliminar
  13. Abraham, esa es la realidad y no hay otra (en el centro del campo).

    Como dice ONT'ARRIVE, el centro del campo es el mismo de los últimos años. Gago (again) un Granero que se fue, hizo cosas buenas en el Getafe y ha vuelto igual que se fue, un Mahamadou echado a perder y que ya no vale y un Lasstre al que si han echado a patadas de varios equipos será por algo, un indisciplinado en todos los sentidos.

    Este verano seguramente repescaremos a Parejo, magnífico si el chaval demuestra sangre, pero no quiero traer a Granero II. Y Borja Valero en el Villarreal por 6 millones de euros.....

    Y además tenemos el problema del lateral derecho, donde no tenemos absolutamente nada.

    Así que un porrón de millones de euros después resulta que:

    - No tenemos delantero centro en la plantilla

    - No tenemos un lateral derecho medianamente decente

    - Nos falta 1 ó 2 jugadores en el centro del campo

    Y ojo, que esta ya es la segunda temporada con Pérez-Valdano-Pardeza..... luego que no digan que no han tenido tiempo de reconstruir ni salgan con milongas de "tenemos que hacer en un año lo de tres".

    Si no hubiesen malvendido a Sneijder y a ¿Huntelaar? ¿Negredo? y se hubiese comprado a Valero largando a Lass este verano, el equipo sería otro muy distinto.

    ResponderEliminar
  14. No creeis que la solucion seria vender a FP al Barcelona?

    ResponderEliminar
  15. No creeis que la solucion seria vender a FP al Barcelona?

    Siempre y cuando en el paquete vayan Valdano, Pardeza y Ramón Martínez.

    ResponderEliminar
  16. Lass es bueno cuando ha querido luchar por la titularidad: obedeciendo al entrenador, manteniendo cierta disciplina táctica.

    Pero una vez ha conseguido ser titular se ha creido entre makelele corriendo y zidane jugando. Pero ni una cosa ni otra lamentablemente, arrastra al que pilla al lado y hace un agujero en el centro del campo.

    Con lo que hay. empezar a contar con Granero/Gago desde ya (y a ser posible con una inyección de las papillas famosas), para el juego lo que interesa es la implicación y motivación de los que están. En verano ya se verá.

    Lo curioso. el estilo de tiqui-taca y presión del villarreal le dio la gasolina para 45-60 minutos, y muchos eran tíos hechos y derechos. El cuerpo da para lo que da, y la ciencia da ese plus que tiene el otro equipo que juega así.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues expreso de nuevo mis dudas sobre el esquema táctico del Real Madrid.

    El 4-2-3-1 no es posible. No por Ozil (que en en el Werder jugaba más atrasado y podría actuar de falso interior), sino por Ronaldo. El último equipo con un 4-2-3-1 que gano una copa de Europa fue el Oporto de Jose Mourinho. En anteriores ediciones de ese esquema, el mejor 4-2-3-1 que yo he visto en la liga española fue el del depor de Irureta.
    ¿Qué se necesita en ese esquema? Que los 3 mediapuntas trabajen. Que los dos mediapuntas de banda sean interiores que cierren bandas con el lateral. ¿Quién te falla para que eso funcione? Ronaldo. Ozil trabaja, lo suyo. Más que Valerón y menos que Deco. Di Maria trabaja lo suyo y lo de los demás. ¿Y Ronald0? Lo bueno que te aporta en ataque, lo pierde en fase defensiva. Se olvida, se desentiende. Muchos critican a Benzema porque vaga como alma en pena por el campo sin estar al partido. Ayer, Benzema presionó e hizo más faltas que el atletico y musculado Ronaldo, quién nos deleito con unas cuantas poses para poster que endulce las navidades a las niñas y que forren sus carpetas. Por eso, el doble pivote de Alonso (siempre él) y otro, preferiblemente Kedhira, cuando el rival tiene enjundia, se muestra insuficiente.

    Y me cito a mi mismo:
    “Porque un simple pivote formado por Alonso y Kedhira resulto insuficiente por inferioridad numérica. En fansdelmadrid Jarroson, ha expuesto alguna vez que en los partidos intensos, Kedhira se diluye y no impone el poderío acostumbrado. El redactor del blog, pone como ejemplos los partidos del Milan, el del Atletico de Madrid y este último contra el Barcelona. Mi teoría es que todo consiste en la diferencia de kilómetros recorridos por los jugadores en la zona medular. En un partido normal, el alemán recorre una media de kilómetros muy superior en media a la del equipo y con ello se consigue que la suma de kilómetros recorridos por el centro del campo blanco sea superior a la del rival. Con los kilómetros extra recorridos por Khedira, al recorrer el alemán, el tolosarra, más lo que ayude Ozil y Di Maria, se desequilibra la balanza, y se impone el centro del campo del Madrid. En la mayoría de los casos. ¿Cuándo ha fallado? Con el Milan que utiliza 3 centrocampistas, uno de ellos Gattuso que recorre lo mismo o más que Khedira. Con el Atletico de Madrid que reparten esfuerzos Tiago, Asunçao y los extremos trabajan más que los nuestros. Y en el Barcelona. Que utiliza 3 centrocampistas que recorren en suma más que el centro del campo blanco, a los que se le suma la superioridad de kilómetros proporcionada por Alves y numerica proporcionada por Messi. Por eso, naufragó el centro del campo blanco.”"

    Por eso, en un 4-2-3-1, en el que los mediapuntas de banda, Di Maria y Ronaldo no ayudan a cerrar con el lateral, el doble pivote se ve obligado a bascular demasiado, y Alonso es muy lento para bascular. Si el balón lo hace circular el equipo rival rápido crea ocasiones de peligro. Recuerdo ahora mismo una jugada del Villareal que empezo en Capdevilla y termino en el extremo derecho.

    Hay que variar pues el esquema a uno que por jugadores y cualidades permita una superioridad en el centro del campo. Al 4-3-3 parece el más lógico. En ese esquema, por cualidades el único y jugador de mayor talento creador del que disponemos es Alonso, y debe ser fijo. Eso, te condiciona.

    http://www.soymadridista.com/Berri/El%20Mediapunta/El%20cubo%20de%20Rubik%20de%20Mourinho/2113/

    ResponderEliminar
  18. He transcrito lo mismo que he opinado en el blog de jarroson. Estoy muy de acuerdo tanto con su lectura del partido como con la tuya, Dani.

    La primera parte es un desastre porque el Villareal crea superioridad con 4 centrocampistas de toque por el centro (Bruno, Borja Valero, Cani y Cazorla) y los dos laterales (Angel-Capdevilla). Lo mismo que hacía Pellegrini. Para eso, si Ronaldo no trabaja y Ozil no está pendiente, el doble pivote es insuficiente para hacer una presión. Por eso, el centro hizo aguas. Con un juego más estático, con Kedhira y Alonso, sin presionar tanto en su campo (de forma baldía) se recuperaba en nuestro campo y se salía a la contra. Por eso, creo yo que el Villareal replegó, porque ya no hacía tanto daño y estaba sufriendo en contras. Y eso permitió al Madrid encerrarles.

    El planteamiento inicial de Mourinho es el mismo que toda la temporada. ¿errado? Juega con lo que tiene. Sin embargo, la lectura del partido y los cambios tácticos pueden valer una liga. En el descanso, sin esperar al minuto 60. Ramos desastre de lateral, a Central marcador. Y Albiol como falso lateral para cerrar una defensa de 6 (4+2). Kedhira a arreglar el desaguisado. Luego, ya el riesgo absoluto de un entrenador amarrategui. 3-4-3 con Kaká y Ozil por el centro.

    Las carencias en el centro del campo, que impiden al equipo dominar, están ocultando las carencias, que también existen, en la delantera por la falta de un 9.

    ResponderEliminar
  19. "Bueno, pues expreso de nuevo mis dudas sobre el esquema táctico del Real Madrid.

    El 4-2-3-1 no es posible. No por Ozil (que en en el Werder jugaba más atrasado y podría actuar de falso interior), sino por Ronaldo. El último equipo con un 4-2-3-1 que gano una copa de Europa fue el Oporto de Jose Mourinho. En anteriores ediciones de ese esquema, el mejor 4-2-3-1 que yo he visto en la liga española fue el del depor de Irureta.
    ¿Qué se necesita en ese esquema? Que los 3 mediapuntas trabajen. Que los dos mediapuntas de banda sean interiores que cierren bandas con el lateral. ¿Quién te falla para que eso funcione? Ronaldo. Ozil trabaja, lo suyo. Más que Valerón y menos que Deco. Di Maria trabaja lo suyo y lo de los demás. ¿Y Ronald0? Lo bueno que te aporta en ataque, lo pierde en fase defensiva. Se olvida, se desentiende. Muchos critican a Benzema porque vaga como alma en pena por el campo sin estar al partido. Ayer, Benzema presionó e hizo más faltas que el atletico y musculado Ronaldo, quién nos deleito con unas cuantas poses para poster que endulce las navidades a las niñas y que forren sus carpetas. Por eso, el doble pivote de Alonso (siempre él) y otro, preferiblemente Kedhira, cuando el rival tiene enjundia, se muestra insuficiente."

    ResponderEliminar
  20. "Y me cito a mi mismo respecto al partido del Barsa:
    “Porque un simple pivote formado por Alonso y Kedhira resulto insuficiente por inferioridad numérica. En fansdelmadrid Jarroson, ha expuesto alguna vez que en los partidos intensos, Kedhira se diluye y no impone el poderío acostumbrado. El redactor del blog, pone como ejemplos los partidos del Milan, el del Atletico de Madrid y este último contra el Barcelona. Mi teoría es que todo consiste en la diferencia de kilómetros recorridos por los jugadores en la zona medular. En un partido normal, el alemán recorre una media de kilómetros muy superior en media a la del equipo y con ello se consigue que la suma de kilómetros recorridos por el centro del campo blanco sea superior a la del rival. Con los kilómetros extra recorridos por Khedira, al recorrer el alemán, el tolosarra, más lo que ayude Ozil y Di Maria, se desequilibra la balanza, y se impone el centro del campo del Madrid. En la mayoría de los casos. ¿Cuándo ha fallado? Con el Milan que utiliza 3 centrocampistas, uno de ellos Gattuso que recorre lo mismo o más que Khedira. Con el Atletico de Madrid que reparten esfuerzos Tiago, Asunçao y los extremos trabajan más que los nuestros. Y en el Barcelona. Que utiliza 3 centrocampistas que recorren en suma más que el centro del campo blanco, a los que se le suma la superioridad de kilómetros proporcionada por Alves y numerica proporcionada por Messi. Por eso, naufragó el centro del campo blanco.”"

    Por eso, en un 4-2-3-1, en el que los mediapuntas de banda, Di Maria y Ronaldo no ayudan a cerrar con el lateral, el doble pivote se ve obligado a bascular demasiado, y Alonso es muy lento para bascular. Si el balón lo hace circular el equipo rival rápido crea ocasiones de peligro. Recuerdo ahora mismo una jugada del Villareal que empezo en Capdevilla y termino en el extremo derecho.

    Hay que variar pues el esquema a uno que por jugadores y cualidades permita una superioridad en el centro del campo. Al 4-3-3 parece el más lógico. En ese esquema, por cualidades el único y jugador de mayor talento creador del que disponemos es Alonso, y debe ser fijo. Eso, te condiciona.

    http://www.soymadridista.com/Berri/El%20Mediapunta/El%20cubo%20de%20Rubik%20de%20Mourinho/2113/
    "

    ResponderEliminar
  21. Efectivamente fer. El tiki taka y la presión les duró 45 minutos. ¿Como es posible que la gasolina les dure a otros todo el año?

    ResponderEliminar
  22. Hombre, ahora no es el momento de habñar de batidos magicos y demas pero e sunhecho que hay 2 equipos que juegan al tikitaka y uno aguanta 60 minutos por partido si no quiere llegar a Marzo AGOTADO y otro juega 90 minutos 70 partidos al año...

    Y es que no tienen ni la excusa de que sus jugadores son super atletas cuando los Iniest, Xavi y demas son tios mediocres en lo fisico comparados con otros.

    No me quitare de la cabeza la imagen de un Puyol de mas de 30 años en la cuesta abajo ganandole en Carrera a un Critiano ronaldo en plenitud fisica, no es entendible.

    ResponderEliminar
  23. Goyix,

    ayer la diferencia del baño fue el fuelle físico del villarreal. se les fue la frescura (mental y fisica), porque quieras que no el "defender con el balón" requiere de un esfuerzo importante: movilidad constante, presión en la salida, etc.

    berri, yo me quedo con que el madrid pudo en la medida en que el villarreal dio el bajón físico, y además mentalmente se desmoralizó pensando que habían jugado de puta madre y terminado la primera parte en empate, se echaron atrás y que cada cambio que hacía garrido era defensivo, con lo que ahí también moría.

    ResponderEliminar
  24. Berri hace un resumen perfecto de lo que le ocurre al Madrid. Con esto, nos da para ganar una barbaridad de partidos en liga y andar disputándole el título al Barcelona hasta casi la última jornada. En Europa, con esto, cualquier equipo medio decente, nos manda para casa, como lleva ocurriendo los últimos 6-7 años.

    El agujero que tenemos en el centro del campo desde la marcha de Redondo-Makelele sigue ahí. Sólo el año pasado se puso un parche llamado Alonso, pero la grieta es tan grande que eso sólo no basta.

    O se ponen las pilas los Gago y Granero, o este verano veremos otra vez un baile de fichajes, porque al equipo, quién lo diría, tras tanto y tanto comprar, le siguen faltando:

    - Un lateral derecho
    - Un delantero centro
    - Uno o dos centrocampistas de garantías

    Y me remito a la odiosa comparación con el Barcelona: Busquets-Xavi-Iniesta vs Alonso-¿Khedira?-.........

    Y ojo, porque Khedira tiene pinta de crecer y acabar siendo fundamental en este equipo, pero urge traer, encontrar (cantera) o resucitar (Gago o Granero) a ese tercer centrocampista.

    Mahamadou está fuera y Lass oposita también para marcharse. Dicen que vendrá Parejo, en lo que, de momento, me parece la reencarnación de Granero. Ese centrocampista que tanto ansiamos era De la Red, pero no nos podemos lamentar de tanta mala suerte, para una vez que sacamos uno, el corazón nos lo retira. De la Red era ese tercer centrocampista, además de ser el destinado a suplir las ausencias de Alonso. Si Parejo puede ser algo parecido a eso, bien, si va a ser otro Granero o Gago, creo que con esos dos ya tenemos suficiente.

    Y por supuesto, tirón de orejas para esa parcela que dicen que lleva Pardeza pero que realmente controla Valdano. ¿De verdad que no fueron capaces de ver que Valero era un tío válido para este equipo por 6 millones de euros? ¿tienen ya estudiado algo para sustituir a Lass y Mahamadou más allá de repescar a Parejo? ¿hay algo para el lateral derecho?

    Panda de ladrones, panda de aficionados.

    ResponderEliminar
  25. de todos modos yo no me fio de los canteranos y esto lo digo por Borja Valero, que si, el tio esta rindiendo genial pero quien sabe si al llegar al Madrid es un Granero II.

    Recordad a Granero hecho un pura sangre midiendose contra las bestias del Bayern Munich y cascandose un par de temporadas gloriosas en el Getafe. Llego aqui y paso lo que paso aunque hay que reconocer que en este caso no ayudo el llegar y alinearse con Baul y pensar que tendria todo hecho por eso.

    ResponderEliminar
  26. Lo que le ocurrió a Granero al llegar de nuevo aquí, lo radiografió perfectamente Mourinho esta temporada con Canales.

    La prensa lo ensalza, el entrenador se ve obligado a ponerlo y el jugador se ve titular haga lo que haga con el apoyo de los periodistas.

    Si Canales acaba siendo un jugador importante en este Real Madrid, será, en gran parte, por la somanta de palos que le está dando Mourinho este año y por no regalarle la titularidad a golpe de portada. El chaval en un par de ocasiones ya le ha cuestionado por no jugar, el portugués lo ha puesto, ha hecho una mierda de partido y luego le ha dicho "hala, a entrenar, que ya ves que no estás para esto aún".

    Canales bien podría ser ese tercer centrocampista, en las categorías inferiores del Rácing jugaba ahí, pero es un proyecto a día de hoy.

    Con todo lo que tenemos a día de hoy se podría trabajar a medio-largo plazo si no fuese por la urgencia de que esta temporada hay que ganar algo y la que viene ya no te digo.

    ResponderEliminar
  27. A mi Borja Valero para el Madrid no me sirve. La misma minga fría que todos los talentos de la cantera aderezada con un porrón de calidad.

    ResponderEliminar
  28. Berri, el problema es que si Borja Valero no sirve para el Madrid ¿sirven Lass, Gago o Granero?.... por no hablar de un Mahamadou defenestrado y que este verano se irá gratis, una gestión digna de un culé en el Bernabéu. A Parejo de momento le doy el beneficio de la duda por ser el ojito derecho de Di Stéfano.

    Tema Mahamadou, como dijo Cruyff hace tiempo, un futbolista no puede estar en un club en su último año de contrato -salvo que se vaya a retirar al final de esa temporada- ¿porqué? muy sencillo y tenemos el ejemplo en el malí:

    - Si juega y hace una gran temporada, le van a ofrecer tal cantidad fuera, que es imposible renovarlo. Se te va un TOP gratis.

    - Si juega y hace una temporada normalita, igualmente le van a ofrecer tal cantidad fuera (porque no hay que pagar traspaso), que es imposible renovarlo. Le has dado minutos a un jugador que el 30 de junio se te va, y al mismo tiempo le has restado minutos a jugadores que si van a seguir.

    - Si no juega ¿qué haces manteniendo en la plantilla un jugador con el que no cuentas? Al finalizar la temporada le vas a pagar la ficha completa, lo mismo que si le hubieses dado la carta de libertad este verano.

    ResponderEliminar
  29. Pues sigo viendo el 4-2-3-1 como único esquema desde el que crecer por como está hecho el equipo.

    La salida se basa en Ronaldo-Marcelo + Alonso. En cualquier otro esquema que metas, se podría perder eso, salvo que quites a Ozil o Di María y metas a un tercer centrocampista, pasando a un 4-3-3. Si quitas a Benzema, obligas a poner a Ronaldo de referencia donde se pierde más que gana.

    Además que si Kaká vuelve a su nivel te medio obliga a jugar con enganche ya que meter al brasileño en una banda es ahogar la mitad de su juego.

    Y el único esquema que te permite eso, junto a tres centrocampistas es el de Pellegrini el año pasado y su 4-3-1-2. Y se tiene el problema de que Ronaldo está demasiado delante.

    Para partidos puntuales, está bien reforzar el centro del campo, y es más, es lo que va a hacer Mou en Lyon salvo sorpresa, y jugar delante con Ronaldo referencia y Ozil-Di María en las bandas.

    En partidos grandes, Mou debería exigir a Ronaldo más compromiso defensivo, y con eso no me refiero a que presione como un loco, conque cierre lineas de pase sería bastante.

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo la sensación desde principio de temporada que el sistema 4-2-3-1 se impuso esperando la llegada de kaká para buscarle acomodo. Como el brasileño llegue a ser titular no va a trabajar ni el tato. Habría que prescindir, bien de un punta fijo, bien de di Maria, para equilibrar el equipo.


    El caso es que defensivamente hay trabajo que hacer y no se hace por falta de efectivos. Hay 4 tios que atacan y no defienden y el equipo se parte, no trabaja en zonas donde se necesita porque no tienen el retorno necesario.

    Kedhira y Alonso se ha demostrado insuficiente en partidos de exigencia en el centro del campo.

    ¿Formulas? Varias. ¿Ozil más atras al lado de Marcelo? en un falso 4-5-1. Prescindir de Ozil, Ronaldo en punta y Kaká en banda... No sé. Tengo que meditarlo más. Tal y como están, los que están y con el esquema que están jugando se necesita más.

    Que se exigiese más trabajo a Ronaldo sería lo mínimo. Las posturas jarreadas para la superpop son evitables, innecesarias y perjudiciales para el juego de equipo que es el futbol.

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo con lo que dices del esquema y Kaka, Berri, de hecho ya lo comenté yo anteriormente.

    El único esquema que se me ocurre es más propio de Bielsa XD. 3-3-1-3. Atrás con Ramos-Pepe-Carvalho.
    Centro del campo para Xabi-Khedira-Marcelo. Mediapunta Kaka/Ozil. Arriba: Ronaldo-Benzema-Di María. Eso en fase ofensiva.

    En fase defensiva se podría pasar facil a un 3-4-1-2 con Di María bajando a la altura de Xabi-Khedira. Te garantizas trabajo y tienes a 3+4 para trabajar defensivamente. Por contra, Ronaldo tendría que bascular a la izquierda para poder ofrecer una salida en recuperación rápida y efectiva. Lo que quizá descompensase un poco al equipo.

    ResponderEliminar
  32. Messi y mou balon de oro.

    Dejando a un lado lo justo o lo injusto del premio, la verdad es que estoy bastante contento al ver como se lo ha tomado el periolisto español,twitter está que arde.
    A tomar por culo.

    ResponderEliminar
  33. Sinceramente, una vergüenza el balón de oro, parece que les cuesta dárselo a un español. Y este año lo tenían tan fácil como el año de Raúl. Messi es el mejor, pero no lo fue en 2010 Mundial mediante.

    ResponderEliminar
  34. Al parecer han quedado asi:


    1º Messi
    2º Iniesta
    3º Xavi
    4º Sneijder
    5º Forlan
    6º Cristiano Ronaldo
    7º Casillas
    8º David Villa

    ResponderEliminar
  35. Bueno, ya hemos podido comprobar que esto de balón de oro es un tongazo.

    ¿Sneijder cuarto con la pedazo de temporada que ha hecho?

    ¿Iniesta por delante de Xavi por meter un gol en una final?

    Si algún español tenía que haberlo ganado ese era Xavi, pero como la prensa se ha postrado a los pies de un Iniesta que sólo hizo en todo el año el gol de la final...... Del mismo modo se ha cometido con Sneijder una justicia sin igual, un tio que ha sido partícipe activo de que su equipo gane Liga, Copa, Champions y de meter a su selección en la final de un mundial.

    ResponderEliminar
  36. Para mi, Xavi no es jugador de balón de oro. Al igual que Snejder. El balón de oro de este año deberían ser para Robben o para Iniesta. El de fuentealbilla sólo jugo el mundial, cierto. Como Ronaldo en su segundo balón de oro.

    ResponderEliminar
  37. Se ve que en este blog hay nivel XD. Interesante discusión táctica.

    Hablando de nombres y de prestaciones defensivas, en ausencia de Pepe yo apostaría por Arbeloa en la derecha, Marcelo en la izquierda con Ramos y Carvalho como centrales. Albiol está dubitativo, comprensible si tenemos en cuenta su lesión, pero hay que fijar conceptos antes de que llegue Febrero-Marzo, no hay tiempo para las dudas. Arbeloa es un jugador apañado pero lo veo mejor que Ramos porque cumple con su parte del trato. El razonamiento es el siguiente:
    -Ramos no te va a ganar una eliminatoria con su aportación en ataque, hace mucho que no desequilibra, que no mete un gol y que no pone un centro en condiciones, mas o menos lo mismo que Arbeloa.
    -Ramos te puede perder una eliminatoria con su indisciplina táctica, sus perenne posición adelantada y el boquete que deja a su espalda. Esto no ocurre con Arbeloa.

    ResponderEliminar
  38. Sobre el Balon de oro, curiosidades.

    Solo hay un tio que ha votado mal de forma que los votos eran nulos, un inteligentisimo, Iker Casillas xddddd


    Del Bosque el humilde que pasa de los premios y decia que los dos mejores eran Pek y Mou voto a:

    Löw Joachim, Van Marwijk Bert… ¡Tabárez Oscar!

    El Salamantino allanadose el terreno hacia el premio.

    ResponderEliminar
  39. Abraham, peor es de lo Iker Pagafantillas que lleva todo el año diciendo que el mejor es Messi y vota a: Robben, Sneijder y Cristiano.

    El capitán pagafantas por lo visto votó a Del Bosque como mejor entrenador, ya que lo único que invalidaba el voto era emitirlo a favor de tu entrenador. Más tonto y no nace.

    ResponderEliminar
  40. Es que ni Ramos es tan tonto...

    Y si, tenia razon Xavi, sera Guardiola el que pase a la historia y no Mou.

    A las primeras de cambio, Mourinho balon de oro xddd

    ResponderEliminar
  41. Xavi e Iniesta: Messi se merece el balón de oro

    Casillas: Messi es el mejor del mundo

    Ahora que no se quejen si le han dado el premio al argentino.

    Casillas: "Prefería que ganaran Xavi o Iniesta".... pues majo, no haberte tirado todo el año diciendo que le mejor es Messi, que eres el capitán de la selección y esas declaraciones las lee y las oye todo el mundo. Si el compañero de Iniesta y Xavi en la selección dice que el mejor es Messi, es que lo será (que votan un montón de periodistas, entrenadores y capitanes que de la liga española ven muy poquito).

    ResponderEliminar
  42. Xabi Alonso quedo por cierto 10º.

    Lego a entrar en el top.

    Y el Balon de oro de Oro siguiendo los criterios de este año sera para el qu emeta mas goles siempre que su equipo gane algo, asi que si ganamos la liga y el Farsa no gana la Champions o si gana el Farsa la liga pero nosotros la decima, vamos que hacemos mejor años que ellos y el Gitano sigue en las cifras que estamos.

    CR7 Balon de oro de 2011 salvo que vuelvan a cambiar el criterio.

    ResponderEliminar
  43. http://www.as.com/futbol/articulo/borbalan-acerto-dar-validez-3-2/20110111dasdaiftb_35/Tes

    ResponderEliminar
  44. Es que Ronaldo en ese momento no sabia ni donde estaba el balon ni iba a el, eso hace mas grande aun que se levantara y en 2 metros superara a los del Villareal.

    ResponderEliminar
  45. Y se sabe tambien que si se hubiera votado a la antigua usanza los premios serian asi:

    Balon de Oro: Wesley Sneijder

    Fifa World Player: Lionel Messi


    Dejando de lado que se lo merezcan que si, en España somos los mas tontos, asi de claro, siempre se premia en año de Mundial a un jugador de la seleccion que lo gana salvo España.

    Ya es la 2º vez tras el robo a Raul que nos lo teniamos que llevar y nos lo "roban".

    El Balon de Oro tenia que ser para un Español por la simple regla de quien ha ganado el Mundial.

    En 2002 el mejor futbolista fue un tal Zidane que dio un recital durante todo el año y gano la Champions pero el Balon de Oro fue para Ronaldo por el Mundial, con su blub no duisputo ni 10 partidos.

    En 2006 el Balon de Oro lo gano Cannavaro por su mundial y no se lo llevo un Ronaldinho en su punto algido cuando era sin discusion el mejor y venia de ganar Champions y liga.

    Y ahora que por fin un Español tiene que ganarlo si o si por la norm no escrita de que el balon de oro es para el ganador del Mundial, no se aplica dicha norma lol

    ResponderEliminar
  46. Abraham, eso pasa por iniciarse una campaña anti Cristiano Ronaldo desde Barcelona en la que se ensalzaba a Messi, y nuestro capitán, Pagafantillas, siguiendo las instrucciones de sus amiguitos de selección, también haciendo campaña Pro-Messi.

    A ver, si Iniesta y Xavi, que tras el Mundial eran los dos firmes candidatos -junto con Sneijder- para estar en la final del balón de oro, se tiran todo el otoño diciendo que el mejor es Messi, y si, además, el capitán de la selección campeona del mundo, va diciendo, día si, día también, que el mejor del mundo es Messi ¿de qué se extraña la gente si entrenadores y capitanes del mundo votan a Messi?

    A ver, que los representantes de Namibia, Nueva Caledonia y similares no están viendo todo el día "le meó liga der mundo". Estos ven 4 partidos del Mundial, un par de Champions, el Barça-Madrid y poco más, el resto, lo que leen en la prensa, y si allí leen a los Xavi, Iniesta y Casillas diciendo que el mejor es Messi.....

    ResponderEliminar
  47. Pues tienes razon dani, los propios españoles de la seleccion han contribuido a que no lo gane uno de esta xdddd Todo por el buen rollismo, amiguismo y demas.

    Y no se Iniesta por que este si que lo veo humilde de verdad pero estoy seguro que a Xavi le ha debido doler mucho por que este es un falso humilde y sabia que era su gran oportunidad, mas cuando en las ultimas horas algunos le daban como campeon.

    Solo habia que ver la cara de Pep al entregarselo a Messi, no estaba contento...eso dice mucho.

    ResponderEliminar
  48. YO me alegro en parte por el owned a la prensa pero si que me fastidia que no tengamos acompañante para Luis Suarez, me duele por España que siempr enos mangonean.

    Dejo una reflexion que veo por otro sitio:

    -----
    ¿P.Rossi era el mejor del mundo en el 82? ¿Cannavaro en el 2006? ¿Ronaldo en el 2002?
    En año de Mundial, éste lo absorbe todo. Hasta que lo ha ganado España.

    Incluso si no se lo dieran a Xavi o Iniesta, a Cannavaro le dieron en 2006 el Balón de Oro por la defensa de Italia. Pues bien, nosotros hemos ganado una Eurocopa y un Mundial sin recibir ni un sólo gol en los 7 partidos eliminatorios de estas competiciones y Puyol o Piqué ni nominados. Villa ha sido el máximo goleador de la Eurocopa y del Mundial y ni siquiera está nominado (Rossi en cambio por menos ganó el Balón de Oro).

    Ha tenido que ganar España un Mundial para trastocar toda la historia de un trofeo con 54 años de historia. Si es que somos la hostia.
    -------


    Por cierto, leo que uno de los años que el Buitre estuvo nominado, cuando gano su segunda UEFA, mas la liga y un gran mundial que hizo se lo dieron a un tio que no lo merecia tanto..

    ResponderEliminar
  49. Un ejemplo de lo que hablo es el pagafantas de capitán que tenemos en el Madrid y la Selección.

    Messi es el mejor del mundo...... Messi es el mejor del mundo.....

    Votación del pagafantas: Robben - Sneijder - Cristiano

    Y ahora que alguien me lo explique, si Messi para ti es el mejor del mundo ¿porqué no lo has votado? Muy fácil, porque se ha limitado a repetir, cual loro, lo que le decían sus amiguitos del Barça.

    ResponderEliminar
  50. Fue un tal Belanov el que lo gano en 1986, su gran logro ese año fue ganar la recopa y ser el mejor de su seleccion en el mundial.

    El 2º fue Gary Liniker que ese año lo mejor que hizo fue ser el maximo goleador del Mundial con un gol mas que el buitre pero no gano nada a nivel de clubes.



    PD: Ese año lo merecia Maradona pero no podia ganarlo por las normas.

    ResponderEliminar
  51. El Balón de Oro es un premio desacreditado (no por lo este año) desde el momento en que no existe un criterio para establecer el ganador.

    Bota de oro: Máximo goleador europeo (baremo para evitar que alguien en la liga de Albania marque 50 y se lo lleve)

    Zamora: Portero menos goleado (se exige mínimo de encuentros)

    Balón de oro: Lo que voten unos periodistas, los capitanes y los entrenadores de las selecciones ¿criterio? como si votamos los de este blog.

    Criterio empleado este año ¿goles? porque ya me dirá alguien los títulos que ha ganado Messi.... una liga. El año que lo ganó Owen, se lo dieron por ganar creo que 5 títulos. Siguiendo con el criterio de este año, si Cristiano gana la bota de oro y la Copa del Rey ¿será balón de oro el año que viene?.

    Ya expresé al acabar el Mundial lo que era este premio, y termino mencionando esto.....

    Sneijder: Liga, Copa, Champions y subcampeón del mundo. Partícipe activo en su equipo y su selección, titular indiscutible.... ni entre los finalistas.

    ResponderEliminar
  52. Repasando las votaciones veo que los principales entrenadores de las seleccione spotentes como Joaquim Low (Alemania) se lo han dado a Españoles.

    Han sido los selecionadores de paises como Albania (ejemplo que pones y aqui se cumple) y demas los que se lo han dado a Messi.

    La Fifa hace esto por contentar al mundo pero si uno mete 50 goles en la liga Albana y no puede ganar la bota de oro tampoco puede valer su voto igual que el del seleccionador de Alemania.

    No creo que el año que viene se lo den a Messi, no creo que le haga grascia al gabacho Platini que es el que los gano de forma seguida los 3.

    El año que viene campeones de la decima, el gitano bota de oro y balon de oro, asi sin mas.

    ResponderEliminar
  53. Para ganar la décima, tiene que hacer tal encaje de bolillos Mourinho, que si lo conseguimos habría que nombrarlo mejor entrenador de la historia.

    Con lo que tenemos, lo podemos pasar muy mal ante el Lyon y en cuartos, salvo que tengamos mucha suerte en el sorteo, lo veo casi imposible.

    Hay que ser realistas, ya no hablo del 9, es que sin centro del campo no vas a ningún lado en Europa. Bromas con Baúl aparte ¿qué nos ha faltado estos últimos años en Europa? centro del campo. En Europa, en cuanto te cruzas con un equipo medio decente (con centro del campo) te vas para casa.

    El Madrid ganó la séptima en el centro del campo (imperial Redondo en Dortmund y tremenda final), la octava (imperial Redondo en Manchester y tremenda final) y casi pierde la novena, con el equipazo que tenía, por el centro del campo (Makelele solo), el Leverkusen plantó 5 en el centro del campo, con Ballack escudado por los cuatro costados, y sólo Casillas impidió la tragedia.

    España no ganó el Mundial por la delantera, lo ganó por el centro del campo -y una gran defensa-.

    Que Mourinho gane esta Champions con ese centro del campo: Alonso, Gago, Granero, Khedira y los Diarra, es una utopía. Si tuviésemos al Granero de Getafe (el que jugó en Munich), al Gago de Boca, al Diarra del Lyon y a Lass queriendo jugar de tercer centrocampista por la derecha, si sería posible.

    ResponderEliminar
  54. Yo confio en que adopte el sistema del otro dia en la 2º parte.

    Alonso que es el mejor que tenemos este imperial, Khedira curre como no ha currado en su dia y Kaka sea el enganche, el gran KAKA, no el pulbalgico.

    Coño dani, que miras el centro del campo del inter y no es mejor que el nuestro, su mejor hombre es Cambiasso, alonso es mejor, lo que pasa que el inter tenia una capacidad de sacrificio abrumadora.

    ResponderEliminar
  55. Se me olvidaba Sneijder en el inter pero vuelvo a decir lo mismo, Kaka parece que vuelve con ganas, si el tio da su nivel puede hacer lo que sneijder en el inter y mas aun.

    La cosa es que Mou sabe y en el fondo es por lo que se le contrato que el dia 15 de Febrero empieza su autentico reto, hay que llegar a ese dia con el sistema mas optimo y tus mejores armas como son Kaka y Cristiano al 100% de sus capacidades aparte de motivadisimos.

    ResponderEliminar
  56. Si el Madrid pasa de Octavos, que es un tema de bloqueo mental, tipo al de España y los Cuartos, para mí es el segundo máximo aspirante a la Champions por detrás del Barça. Si el Madrid juega a su nivel contra el Lyon, este no tiene nada que hacer salvo catástrofe en forma de mala suerte.

    Alonso, el mejor mediocentro del mundo, aunque en este mes de Enero ande flojo, pero tranquilamente puede soportar el centro del campo contra la mayoría de equipos. Khedira, el año pasado titular en el Sttutgart, equipo que en la ida se meó al Barça. Lass jugador útil de cuando en cuando. Diarra para amarrar partidos de lo mejorcito que hay. Granero y Gago son una incógnita.

    Ozil, jugador que puede ser importante si es regular. Di María, grandisimo jugador que es capaz de jugar de extremo y de interior. Y luego tenemos a CR7 el segundo mejor del mundo, y a Kaká que si vuelve a un 70 % de su nivel nos da para cargarnos a casi cualquier equipo.

    De los rivales que quedan, los que peor no los pueden hacer pasar, son el Arsenal o el Barça, y uno de los dos queda fuera. Equipos que quieren el balón y que obligan al Madrid a vivir en defensa posicional cuando no sabemos defender bien.

    ResponderEliminar
  57. es que Kaka es Vital, al 70% es posiblemente el 3º mejor jugador del mundo y contar en la champions con el y el Gitano es determinante, solo el Barcelona puede ofrecer algo similar.

    Por eso Mou que no es tonto sabe que es tan importante que el pulbalgico vuelva a ser Kaka.

    ResponderEliminar
  58. El Inter hombre por hombre no es mejor que este Madrid ¡pero allí defendían los 10!

    Aquí el otro día, Benzema presionaba y ninguno de los 3 -Di María, Cristiano y Özil- le ayudaban.

    Otros días Di María se mata a defender, pero Cristiano no cumple su cuota y ahí se acaba la presión.

    Siempre tenemos un agujero por donde Cristiano no presiona y ahí tenemos el primer problema. El segundo es la distancia que hay entre los dos centrocampistas y la línea de tres que está tras Benzema.

    ResponderEliminar
  59. Dany, quiero ver al Bayern en febrero con Robben ya recuperado. Que ahora tienen el parón invernal y pueden cargar las pilas.

    Sobre el papel Barcelona, Arsenal y poco más.... sobre el papel. Luego ahí tienes al United que va ganando con lo justo, pero en una eliminatoria no te puedes fiar. Lo mismo pasa con el Chelsea. Hay que esperar lo que le da tiempo a hacer a Leonardo en un mes con el Inter tras el destrozo de Benítez.

    Queda un mes, a ver como resuelve Mourinho el puzle, porque piezas le faltan.

    ResponderEliminar
  60. Pero es que el Inter tenía los jugadores adecuados para poder defender todos, amén de que defendían en su campo y muy cerca del área con gran efectividad. Se dejaban muy pocos huecos, pero es que los jugadores del Inter tenían capacidad de sacrificio y no les importaba vivir en área propia, ya que tenían a los jugadores adecuados para ello.

    El gran problema del Madrid a la hora de defender tiene dos nombres: Benzema y CR7. El primero porque no presiona con convicción, el otro día si presionó pero sabía que no iba a robar el balón y eso se siente, en cambio el Pipa es mucho más agresivo y presiona con la seguridad de que va a robar y eso lo nota el contrario y ayuda al robo.

    Que CR7 no defienda, es cosa de Mou, en el Manchester tampoco lo hacía, pero allí, todos trabajaban para él, jugaba en punta y con grandes espacios para la contra y se lo podía permitir.

    Si superamos este mes de Enero, estando a 2 ptos del Barça y en la final de Copa, habremos dado un paso de gigante, sobre todo en la confianza de los jugadores que tras el Camp Nou no han vuelto a ser los mismos.

    ResponderEliminar
  61. A día de hoy yo propongo un cambio de sistema para no sufrir en el medio campo ante equipos que sepan mover el balón con criterio: a mi juicio pueden ser un 4-3-3 formado por : Casillas Arbeloa Carvalho -Ramos- Marcelo - Alonso Khedira-Lass -Di Maria Cristiano - Benzema

    o bien :
    Casillas Arbeloa Carvalho -Ramos-Marcelo- Mahamadou - Khedira -Özil -Pedro León - Di María - Cristiano.

    Con este sistema te aseguras músculo y dominio del medio campo y ayudas en defensa con la presión de Pedro León ,(ver partido frente al Bayern , donde Ribery se meó en Ramos y el muleño tuvo que hacer las veces de lateral derecho "en funciones".)-

    Di María ,Özil y el repliegue y el sentido táctico de Khedira y Mahamadou viendo que Cristiano hace poca labor de defensa. A los que dicen que Cristiano pierde parte de su potencial de nueve es la parte que hay que sacrificar si queremos hacer las cosas bien en los partidos grandes. Como no presione el equipo de forma conjunta el trabajo de defensa se va al garete. Aparte que Messi juega de falso nueve y tampoco es que le vaya tan mal no?

    Visto lo visto con este 4-2-3-1 que a la práctica es un 4-2-4 hacemos aguas en el medio campo si el rival tiene poblado el medio campo,Alonso como es lento siempre le pillan en repliegue a contrapié y el acompañante de este tampoco se puede multiplicar. 2 tíos de mediocampistas se muestran insuficientes y más si tenemos en cuenta que aquí cada uno va a su bola presionando cuando le apetece.

    ResponderEliminar
  62. No podemos olvidarnos de una cosa,la champions son partidos especiales y que estan marcados en el calendario de cualquier jugador.
    Yo soy el primero en decir que este madrid defiende poco y mal y que con este centro del campo no podemos ir a ningún sitio,pero tambien creo que Ronaldo u Ozil que contra equipos "normales" pasan de defender,el dia que juguemos un partido de verdad,de champions van a defender y sacrificarse como el que mas.
    Todo el mundo recuerda a Eto'o jugando practicamente de lateral contra el farsa y a pesar de que los entendidos decian que ese era el "juego" de Mou eso fué una excepción.

    Simplemente quiero decir que Ronaldo no defienda normalmente su banda no significa que no pueda hacerlo,si llega el momento lo hará,seguro.

    ResponderEliminar
  63. Sara Carbonero demostrando que es una gran periodista deportiva de "himbestigación" http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/detail/detail27770.shtml

    Desde el año 82 siempre que ha habido mundial, casualidad o no, el jugador que es el balón de oro había ganado el Mundial

    La Argentina del 86 by Carbonero: Pumpido, Brown, Cuciuffo, Ruggeri, Batista, Burruchaga, Giusti, Olarticoechea, Valdano, Maradona y Belanov

    La Brasil del 94 by Sara: Taffarel, Jorginho, Aldair, Santos, Branco, Mauro Silva, Dunga, Mazinho, Bebeto, Romario y Stoichkov

    En negrita el balón de oro de ese año.

    ResponderEliminar
  64. Mario

    Ya, pero es que no es que el juego de Ronaldo se resienta, que también, sino que el juego del Madrid pierde todo el sentido si Ronaldo no está acostado en la izquierda, ya que la conexión Marcelo-CR7 es la principal forma de salida de balón que tenemos. Messi juega de 9, pero no interviene en la salida de balón parta de donde parta, ya que en la base de la jugada, al Barça le sobra, Piqué,Alves, Xavi, Busquets e Iniesta. Messi tiene su zona de influencia en zona de 3/4. La de Ronaldo en este Madrid es más importante, ya que es él, el que inicia el sistema de permutas.

    ONT'ARRIVE

    Esperemos, que eso sea verdad, y que llegado el día, defiendan

    ResponderEliminar
  65. Es lo que dice Mario. Sobre el papel, es un 4-2-3-1 en fase ofensiva, pero en fase defensiva es un 4-2-4. Los dos pivotes se las ven y se las desean para bascular por toda la medular. Y si a eso le sumamos dos laterales ofensivos cuando está Ramos, muchas veces nos pillan en inferioridad en ese puesto.

    Discutía con jarroson en su blog. Si lo que hay es un 4-2-3-1 Ronaldo tiene que trabajar. No se le puede excluir porque entonces queda el centro del campo descompensado. En un 4-2-3-1 los dos mediapuntas de banda tienen que cerrar con su lateral. Que se quiere dejar a Ronaldo más suelto para que no defienda... Cambia de táctica o ajusta la táctica para que su trabajo lo haga otro. A día de hoy el único que no defiende nada es Ronaldo. Ozil defiende, poco pero defiende. El problema es que lo hace en la fase inicial de posesión rival. En cuanto se supera la medular, los únicos que trabajan son los 4 defensas y los 2 mediocentros=4-2-4 más, de vez en cuando, Di Maria.

    Pese a todo lo que se diga, Ronaldo en el ManU defendía más que lo que está haciendo aquí. Y cuando se vió que ni Evra ni Rooney podían suplir su falta de trabajo, se ajustaron posiciones y Rooney paso a extremo izquierdo dejando a Ronaldo de delantero.

    Pensando pensando, solución a. Retrasar el puesto de Ozil a interior izquierdo en un 4-3-3. Solución b. Algo parecido a la propuesta de Dany del 3-3-3-1. Ramos-Carvalho-Albiol centrales, marcelo-di Maria laterales largos, centro Kedhira-Alonso-Ozil, Ronaldo - (Kaká o Benzema).
    La clave va a estar en que el trabajo que haga Ozil sea más atras.

    Y Kaká nos plantea una nueva incognita. De momento, está entrando en las rotaciones por Benzema, pero su puesto es el de Ozil. En el momento en el que entre Kaká y juegue Ronaldo, ya serán dos que no trabajan na de na.

    Mourinho tiene un papelón. Pero todas sus opciones pasan por poblar más el centro del campo aunque sea a costa de perder la aportación de Ozil.

    ResponderEliminar
  66. Yo creo que lo que le ha pasado al equipo desde el partido del Camp Nou se resume en una palabra: Higuaín. Como bien habéis explicado con el ejemplo Madrid-Inter, no es tener mejores jugadores uno por uno, sino que la cosa funcione. Yo no creo que el Pipa sea mejor (ni peor) que Benzema, pero sí que Higuaín es el único jugador de la plantilla que se puede adaptar al rol de 9 que exige el 4-2-3-1 de Mou. Higuaín, en fase defensiva, defiende y presiona, dejando a Ronaldo de 9 para los contraataques (como hacía Rooney en el Manchester), y cuando el Madrid juega el balón se mete en el área, dejando espacio para que combinen los 3 de segunda línea y tirando desmarques constantes. Benzema sale a apoyar el juego de combinación, y aunque eso puede ser útil (primer gol al Villarreal) no es lo que más necesita el equipo. Para mí, Benzema es un "segundo punta", y su puesto debería ser el que ocupa Ronaldo. Por eso su mejor versión con el Madrid se vio durante el mes en que el Gitano estuvo lesionado, ahí se vio que Karim se asocio de maravilla con Higuaín, o lo que es lo mismo, que Benzema necesita jugar con un 9 estático, algo que no es ni Ronaldo, ni Kaka, ni nadie en la plantilla a excepción del Pipa

    Perdonad por el tocho, para terminar: creo que Higuaín aporta al Madrid más agresividad que Benzema y hace que el equipo rival se vea obligado a tomar más precauciones, no pudiendo ir al ataque tan alegremente. Todos hemos visto de lo que son capaces Özil, Cristiano e Higuaín al contraataque

    ResponderEliminar
  67. Si por ejemplo un equipo fuerte nos anula a Marcelo y a Cristiano se acabó esa conexión a no ser que Marcelo empiece a regatearse hasta a su sombra,el 29 -N a Marcelo el Camp Nou se le hizo pequeño ,eterno ,porque los culés formaron con su ya clásico acordeón en el medio campo y la presión asfixiante de los atacantes culés desbarató toda posibilidad de que nuestro juego avanzase.

    Primero ,viendo como está el tema ese sistema hace que se defienda y se presione de forma eficiente que eso en Europa ya es mucho ganado.

    En ataque podemos contar en ese sistema con Khedira escudado por Alonso, el panzer alemán sería el encargado de descolgarse en ataque para ofrecer soluciones a los nuestros en ataque sin olvidar los magníficos cambios de juego de Alonso.
    de Özil y Di María ya está todo dicho.
    Lo que no puede ser es que nuestro sistema se caiga como un juego de naipes porque el señor Cristiano tiene que estar fresco como una lechuga en ataque mientras los nuestros se dejan el alma presionando -de forma inútil- hasta acabar exhaustos.
    O colabora el portugués cerrando líneas de pase y presionando un poco aunque sea ,como los otros 6 tíos nuestros, o nos pasa lo que el domingo o el fatídico 29-N.
    Como ya he dicho antes prefiero un cambio de sistema porque por simple acumulación de efectivos el mismo Lyon ya es superior a nostros si formamos con un -a la práctica- 4-2-4.

    ResponderEliminar
  68. que os parecece el Lasstre de lateral y Sergio Gramos de central mientras se recupera Pepe?

    ResponderEliminar
  69. Turco, el problema es que Lasstre no quiere jugar de lateral, eso si, a fin de mes a cobrar.

    Tú estás en el club para jugar de lo que te diga, mientras que Lasstre quiere jugar en el centro del campo, titular y a sus anchas.

    ResponderEliminar
  70. Lo mejor que se puede hacer con Lass es mandarlo al Manchester por 15 kilos.

    ResponderEliminar
  71. YO me alegro en parte por el owned a la prensa pero si que me fastidia que no tengamos acompañante para Luis Suarez, me duele por España que siempr enos mangonean.

    Pues si mal no me acuerdo Xavi es indepentista o sea que por Espańa, por Espańa desde luego que no me duele. E Iniesta, no se lo merecua.

    ResponderEliminar
  72. La clave está en que Di María trabaje bien en defensa y se turne con Ozil durante el partido, y poder cerrar en un 4+3, como hacía el Milan de Ancelotti. En aquel Milan, quedaban liberados Kaká, Pippo y Sevchenko me parece. Y luego para cerrar tenían al gran Pirlo, Seedorf y Gattusso.

    No sé es complicado, si se metiera un tercer hombre en el centro del campo, sacrificaría a Ozil, y metería a Granero, garantizando tener hombres por detrás de la pelota, y disminuir los minutos que el contrario tiene la posesión del balón.

    ResponderEliminar
  73. Alguien ha visto Deportes Cuatro ¿?

    Leo a Gesi Oh en fans:

    ---
    En los deportes Cuatro ya ni se cortan con Mou.

    Ponen un reportaje de LA GENTE hablando de Mourinho y directamente le insultan llamándole cerdo y cretino.

    ---

    Pero que mierdas pasa, el otro dia el cojo de JJ en Teleahinco poniendo a parir a Mou, hoy Relaño diciendo que junto al balon de oro tenianq ue darle un manual de comportamiento, ¿donde estaban todos estos con los Van gaal Schuter y demas?

    Como al final ganemos algo importante, no hablo ya de la decima, les veo a todos suicidandose.

    ResponderEliminar
  74. Mas le vale a Khedira entonarse, porque Alonso, que defensivamente no es demasiado brillante, y el son lo unico potable del centro del campo.
    Del lateral derecho mejor ni hablar.
    Y el mejor central del equipo es un tio de 32 años que vino a jubilarse. Porque a Pepe se le va la cabeza dia si dia tambien, y sin irsele siempre hace dificil lo facil, aunque acabe haciendolo. No apto para corazones debiles. Y Albiol esta totalmente perdido y falto de compenetracion. Los dos goles fueron vergonzosos.
    El Balon de Oro es Sneijder, me importa un carajo lo que digan los subnormales de FIFA.

    ResponderEliminar
  75. Hablando y viendo el rendimiento de Carvalho hago una pregunta,quizá estupida,pero ¿por que nó Trezeguet?
    Hace dias que me vá por la cabeza.
    Es lo mas parecido que veo a Van nistelroy,jugador que aceptaria el rol y lo mas importante,esta clase de goleadores tendrán 50 años y la facilidad para marcar goles seguirá ahí.
    dicen que (como todo el hercules)no cobra y su representante tiene orden de buscarle equipo.

    ResponderEliminar
  76. A Trezeguet lo veo bastante acabadete para el futbol de élite. Y además en su época tampoco es que fuera gran cosa, como lo fue Ruud.

    Es que del mercado de 9 clásico que quiere Mou, veo poco la verdad que se pueda traer ahora en invierno. Además Llorente viene en verano, o eso dicen.

    ResponderEliminar
  77. La cosa era tan fácil como no haber regalado a Ruud, pero a ver que periodista se mete con Valdano y su exterminio perpetrado la temporada pasada.

    No entiendo que vayamos a comprar a Llorente el próximo verano, y no haberlo hecho este. Que por cierto, como yo no veo españoles y extranjeros, sólo jugadores buenos y malos, me parece un jugador muy interesante para el Real Madrid, entre otras cosas, porque ese perfil no lo tenemos.

    Como llevamos haciendo las cosas dos veranos, entre a medias y mal, el próximo habrá que traer un 9 ¿Llorente? un lateral derecho y, suponiendo que Granero o Parejo puedan hacer de Alonso, alguien para suplir la baja de los dos Diarra, que el mercado africano está lleno de buenos mediocentro defensivos a muy buenos precios, sin ir más lejos Kaboré del Marsella, pero como es negro, ya me veo yo a la afición piténdole en la presentación.

    ResponderEliminar
  78. Que se me olvidó comentarlo el otro día, sino se renueva a Pepe, yo me iría a por Mensah, central ghanés de 21 años cedido en el Granada por el Udinese. Estuve viendo, resumenes en youtube, de varios partidos del Mundial y el tío apunta maneras, gran potencia física, muy bien de cabeza, y buen 1 contra 1. Como es de esperar dudo que Valdano/Pardeza sepan quien es.

    Laterales derechos top? Porque no me sale ninguno ahora mismo.

    Para el centro del campo, me traigo a Javi Martinez, que es muy bueno y se complementaría bastante bien con Alonso. El problema es que por menos de 30 kilos no sale. Y si encima ya les fichamos a Llorente igual son reticentes a negociar por los dos el Athletic.

    También falta un lateral zurdo suplente de Marcelo. Si se busca juventud y buen rpecio, Cote del Sporting, 20 años, internacional sub-21, y por 3 millones de euros lo tienes.

    ResponderEliminar
  79. y el tío apunta maneras, gran potencia física, muy bien de cabeza, y buen 1 contra 1.

    Muy bien de cabza y que tal de la cabeza? Es que tras Pepe hay que cerciorase de eso.

    ResponderEliminar
  80. Y lo de del Bosque, que os parece que dijera que voto a Guardiola y al conocerse las votaciones no fuera asi, nadie de la prensa se hace eco.

    Hayyyy Vicentin que si que vas a querer los premios aunque digas que no y eres un mentirosillo aparte de tonto pues las votaciones se hacen publicas xddd

    ResponderEliminar
  81. JFM

    Me parece que bien, no le vi ningún brote psicótico XDD

    ResponderEliminar
  82. Dany, el Athletic no puede ser reticente a negociar por Javi Martínez por 30 millones porque es su cláusula. Eso si, Llorente + Martínez = 65 millones más IVA, una pasta.

    Eso si, si me traigo a Martínez, aparte de largar a Lasstre por 15-20 millones, hago lo propio con Gago a ver si alguien me ofrece otros 15.

    Lasstre + Gago = Javi Martínez

    ResponderEliminar
  83. Javi Martinez = 15 kilos + Lass, y les decimos al Athletic que este francés es del mismo pueblo que Lizarazu

    ResponderEliminar
  84. Dani

    Me refiero a que no haya que pagar la cláusula y nos lo dejen por 30 kilos sin el IVA.

    Eso más repescar a Parejo y te queda un buen centro del campo para 3-4 años tranquilamente.

    ResponderEliminar