23 de enero de 2011

The Return of Pellegrini

Estimados lectores, Pellegrini ha vuelto, si no él en persona, si su fútbol y sus resultados. Llevamos un mes de enero lleno de malos partidos y victorias con lo justo. Este equipo no se parece en nada a aquel que por el mes de noviembre ganaba, goleaba y maravillaba, pero es un calco del que el año pasado se estrelló en octavos ante el Lyon.

Mourinho quiso dar descanso a Xabi Alonso y Özil y metió de inicio a Gago y Kaka, mientras que Granero lo hacía por el lesionado Khedira. No exagero si afirmo que el Madrid jugó con tres jugadores menos la primera parte. Ramos, de central, naufragando ante Webó (el día que se enfrente a un delantero TOP no me lo quiero ni imaginar), Gago sin mando en el centro del campo y Kaka..... uffff, que pereza me da describir los 45 minutos del brasileño, se limitó a trotar, andar, tocar palmas y perder o regalar todos los balones que le llegaban ¿les suena eso de algo? y encima este costó 65 millones y cobra casi el doble que el ex-capitán.

Sólo así paró Ramos a Webó

Quiero hacer un aparte en la jugada del minuto 12, esa en la que se demuestra la sapiencia futbolística de nuestros dos capitanes. En un ataque del Madrid y tras perder el balón, Marcelo se queda lamentándose (muy mal por su parte) y el balón acaba en la banda derecha del Mallorca, Pereira cruza el balón magistralmente hacia la izquierda donde Nsue está libre de marca y Webó (que no participa en la jugada) en fuera de juego por bastantes metros. Así que con el balón en el aire nos encontramos a Arbeloa, Carvalho y Ramos en línea, siendo Ramos el central izquierdo ¿porqué no tapó la banda de Marcelo si no tenía a nadie a quién marcar?. Cuando el balón llega al mallorquín, Ramos, tarde y mal corre a taparlo, mientras que Carvalho va a por Webó (un pase atrás lo habilitaría) y Arbeloa baja al trote. Nsue dispara y el balón acaba pegando en el poste derecho de la meta de Casillas, a continuación, nuestro capitán, un genio táctico, le monta una bronca ¡a Marcelo!. Pues hombre, móntasela por quedarse unos segundos lamentándose, pero no porque Nsue llegue solo, que había 3 defensas para marcar a Nsue y Webó. Ramos faltó a clase el día que se habló de la ocupación de espacios libres, de las coberturas, de la vigilancia defensiva y de como se bascula en defensa. Casillas como no necesita mejorar ni entrenar no fue en todo el curso.

El resto de la primera parte transcurrió con Granero siendo el único que intentaba poner algo de cordura en el juego, Di María perdiéndose en el último quiebro, Cristiano contra el mundo, Benzema como un islote arriba, Gago como una pared, devolviendo todo lo que le llegaba y Kaka regalando balones. Tras el descanso, los dos cambios cantados, Alonso y Özil entraban por Gago y Kaka. El equipo mostró otra cara, aunque tampoco puede decirse que fuese mejor, simplemente se atacó más pero con la misma sensación de individualismo, aturullamiento e improvisación que en la primera mitad, hasta que en el 61 Granero encontró a Benzema al borde del área y el francés se revolvió como un 9 y marcó un gran gol, por cosas así siempre uno le pide y le exige más al francés. Lleva tanto fútbol dentro, tanto, y lo saca tan a cuenta gotas. Le pediría a Mourinho que el día que tenga un 9, saliese con el once titular de hoy, pero con Karim ocupando el puesto de Kaka. Mourinho con el marcador a favor reforzó el centro del campo metiendo a Lass por Granero y de ahí hasta el final poco que reseñar, un cabezazo de Cristiano al larguero, una doble oportunidad marrada por Benzema, de esas que te estás acordando de él toda la semana, y la enésima ocasión en la que Webó se marchaba de Ramos y que gracias a Casillas no acabó en el tanto del empate.

Esencia de crack.... con cuentagotas

El miércoles la batalla de Sevilla y un aviso muy importante a esos vividores que pululan en la Dirección General y Deportiva. No tenemos delantero centro porque nada más llegar los vendísteis todos, Alonso no tiene sustituto ni se lo habeis buscado, lo mismo es aplicable a Di María, Özil y Marcelo. Viendo el nivelazo de Ramos, hay que renovar a Pepe o buscarle un sustituto, al sevillano hay que traspasarlo en cuanto llegue una oferta decente. Arbeloa es un buen apaño para el lateral derecho, pero no es TOP.

Un dato curioso aportado por Misterchip en el twitter, en el momento que marcó Benzema igualaba el número de goles de Higuaín esta temporda (10) jugando 10-15 minutos menos. Eso si, en contra del francés mencionar que de eso 10 goles, 6 fueron en 2 encuentros. Así de frias son las estadísticas (y bien que lo sabemos con Baúl), luego en el campo, de momento, no hay color entre Higuaín y Benzema.

Mala leche

Valdano: "Higuaín tuvo aún más presión que Benzema"

..... El Baulato, casi nada.

Mala leche II


Mourinho: "No hablo con Valdano, lo hago directamente con el presidente y con José Ángel Sánchez"

..... Mourinho nunca pierde el tiempo con idiotas.

103 comentarios:

  1. Vaya partidito nos hemos marcado hoy. La defensa fatal, pero no hoy, ya llevamos unos cuantos partidos que estamos "con el puño en el corazón". Di María se tropieza solo con los balones o se los deja atrás. Está para darle un par de partidos de descanso. No se hacen bien las coberturas en defensa y nos pillan en pelotas a menudo. Estoy de acuerdo en que se está produciendo un efecto parecido al del año pasado, después de un par de meses buenos, se está produciendo un bajón en el juego preocupante. Me da la impresión que a este equipo le faltan recambios más físicos de los que tenemos. Los Pedro Léon, Canales, etc... son jugadores fisicamente limitados y no ofrecen el esfuerzo físico que Mou exige a los jugadores. Kaká...kada día me gusta menos. Que lo traspasen el verano que viene aunque se pierda mucho dinero. Más perderemos si se queda. Buen gol de Benzemá que ha realizado un partido digamos que correcto.

    ResponderEliminar
  2. Espabilado, con Kaka primero era el pubis, después la rodilla, ahora que lleva 6 meses sin competir...... el caso es que estamos a punto de empezar febrero del 2011, llevamos gastados 65 millones en su fichaje y 17 millones en ficha y sigue como el primer día que llegó (o incluso peor).

    En verano, si tuviésemos una dirección deportiva o algo parecido, traspasaríamos a Kaka en la primera oferta medio decente que nos llegase, y si viniesen a por Ramos tampoco le haría ascos.

    Canales se estará acordando ahora de los meses que ha desperdiciendo entre esguinces de tobillo y juergas nocturnas. Él podría acompañar a Alonso en el centro del campo o ser el sustituto de Özil, pero ni lo uno ni lo otro.

    Lo preocupante es que el miércoles tenemos una batalla, después viajamos a Pamplona, donde nos esperará otra batalla, y por último en el Bernabéu ante el Sevilla, otra batalla. 10 días 3 batallas y Gerland el 22 de febrero casi sin tiempo ni a descansar ni a probar nada.

    ResponderEliminar
  3. No hay más cera de la que arde. Que la plantilla está descompensada, lo sabemos todos. Mou hará lo que pueda, pero él sabe que tiene que jugársela en estos partidos, porque no puede exigir más esfuerzo físico a determinados jugadores. Los próximos tres partidos van a ser de kárate kid ("dar cera, pulir cera"), de las hostias que nos van a dar. Hay que estar preparados. Los árbitros no nos van a regalar nada (hoy nos han birlado otro penalty). El desgaste va a ser brutal. Esperemos resistir. Y mientras tanto, Valdano esperando para contratar el 9. Con un par.

    ResponderEliminar
  4. Dani, es normal que salten las alarmas pellegrinescas pero tambien es normal el bajon que esta sufriendo el equipo, estamos ganando el 99% de los partidos con lo que eso conlleva de desgaste fisico y mental, es normal el bache de juego que tenemos, el problema es que es demasiado pronunciado por que Valdanez no hizo su trabajo de tener otro 9 y luego la gente que podia aportar algo en el centro del campo no da la talla por que se han perdido por el camino como Canales.

    A dia de hoy tenemos un 11 inicial que puede plantarle cara a cualquiera pero si trastocas una pieza, baja el rendimiento mucho, el pobre MOU que esta haciendo virguerias con el equipo sabe que sus jugadores del 11 no son ilimitados en cuanto a fuerzas que esto no es el Barcelona...por lo que tiene el dilema de rotar, hoy fuera Alonso y Ozil y pasa lo que pasa.

    Como digo, a Valdanez se le puede reprochar lo del 9 y otras cosas mas.

    Pero contra quien tambien cargaria es contra la Españolada, dejando de lado al pagafantas y al premio nobel de Ramos, apenas se puede contar con Granero, Pedro Leon tiene un serio problema y no sirve ni para recambio, no podemos dar descanso a Di Maria por que Peter Lion no esta y Canales, este chico es tonto, llega la oportunidad de su vida, sabe que Mou pierde el culo por el en pretemporada y se dedica a salir...salvo Alonso, Albiol, Arbeloa y alguno mas, los Españoles dan pena.

    Que haria este equipo sin los Ozil, Di Maria, Carvalho o Cristiano.

    De todos modos dani tengo una sensacion que no se si la compartiras conmigo, que el equipo sin tirar la liga si que va a bajar el piston en ella asegurando la victoria y poco mas en cada partido para darlo todo en Champions y copa.

    ResponderEliminar
  5. http://www.marca.com/2011/01/23/futbol/equipos/real_madrid/1295809064.html

    ResponderEliminar
  6. Es que yo creo que el bajón es normal, además que el Mallorca planteó un partido digno en defensa y con cierto peligro en ataque, también secundado por un Ramos que cada vez está peor; ya ni de central nos sirve.

    La alineación no me disgustó porque era necesario darle descanso a algunos. No sé por qué demonios no entra Pedro León, no sé qué problema tenga, pero es urgente que juegue algunos minutos por Di María, a quien hoy vi un poco más fresco de piernas pero seco a la hora de centrar y definir.

    Coincido con Abraham en que, así como está la Liga, hay que ir sacando los partidos como sea y probando algunas cosas para echar el resto en la Copa y la Champions. El equipo son 12 o 13 jugadores nada más y esos 2 o 3 más son recambios en defensa y en el mediocentro defensivo. Porque Alonso es insustituible, así como Özil, Di María y Cristiano. Sin esa columna somos muy vulgares.

    Por cierto, ojalá sea verdad que Granero da signos de mejor juego porque hoy corrió bastante y distribuyó con criterio. Coincido también en que hace falta jugadores físicos, de desgaste y de esos sólo está Lass pero éste no piensa al correr. Los demás no están para eso.

    Ojalá salgamos vivos de enero y tengamos un tiempo para descansar las piernas y la mente para afrontar la Champions con mejores opciones, como al principio de temporada. Ahora tenemos muchos partidos encima y eso ha influido. No se puede pretender ganar todo jugando a tope y menos sin rotaciones, que no es culpa de Mou, sino de la planeación de la plantilla desde hace año y medio.

    ResponderEliminar
  7. Oblivion (Costa Rica)23 de enero de 2011, 23:43

    mala leche 2 LOL hahah me hizo la tarde

    ResponderEliminar
  8. El Mallorca es un equipo serio que frente a nosotros suelen jugar sin ningún complejo. De hecho hoy les veia con mas fe en lo que hacian que los nuestros. Muy organizados y sabiendose nuestras armas al dedillo.

    Ademas era un partido de entreguerras y con "dosficación" de por medio.

    Nos queda una semana de aupa para los nuestros y hay que templar gaitas y hacer piña. Hay dos partidos emocionalmente intensos fuera de casa. Hay mucho por ganar si ganamos ambos con un buen tono.

    Estoy seguro que si salimos sin heridas de ambas encerronas el equipo se va a soltar muchisimo mentalmente.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Dani. Hoy me ha gustado menos de lo habitual la crónica. Si bien es cierto que el equipo lleva muchos partidos justito de gasolina, me parece precipitado compararlo con el Pelleteam. Nosotros llevamos ya un par de meses jugando una barbaridad de partidos, el año pasado no nos presentamos a la Copa. Después de la eliminatoria contra el Sevilla (que tampoco es el Manchester), pase lo que pase tendremos descanso entre semana hasta la eliminatoria de Champions, y tras esta vendrá la parte caliente de la temporada (esperemos) ya con el equipo con más tiempo para entrenar, descansar y prepararse para el arreón final. Vamos, yo achaco el bajón de juego a la acumulación de partidos, como tú has dicho hay unos suplentes que no están siendo utilizados, los casos más flagrantes Peleón y Canales, pero si no juegan por algo será, porque imagino que Mou debe de estar loco por dar descanso a los titulares.

    En fin, que aparte de muchos partidos todo lo que llevamos jugando últimamente han sido finales, y Mou no puede permitirse que el equipo pierda comba en ninguna competición. Igual hoy salimos con P. León y Channels y nos vamos con una derrota que habría supuesto una catástrofe. Como bien dices hay que señalar a Valdano y Florentino, porque a Mou no le han dado la plantilla que creíamos a principio de temporada

    Un abrazo, a mí tampoco me gusta Ramos ni de central

    ResponderEliminar
  10. Pikuels, afirmo que el equipo por resultados y juego se parece al de Pellegrini, pero evidentemente en el banquillo hay alguien que ha demostrado que sabe rectificar sobre la marcha en planteamientos iniciales erróneos o en los que el rival nos ha comido la tostada. Creo que esa es la gran ventaja respecto al año pasado, el señor que está en el banquillo.

    Coincido también con Abraham, que tanto "ejpañolizá" la plantilla y al final tenemos lo que tenemos. Vuelvo a repetir que aquí (y Florentino no se ha enterado) no se trata de traer españoles, sino de contratar buenos jugadores sean de la nacionalidad que sean..... Este señor ¿vale para el Madrid? si, se le trae, no vale, no se le trae.

    Tanto debate que si Di María o Pedro León y el argentino, fundido, le da mil vueltas al murciano. Canales ha tirado por la borda la oportunidad de ser el jugador número 12 ó 13 de esta plantilla, hasta un tío que está acabado como Kaka le ha cogido el puesto........

    Ramos ni de lateral ni de central, su intelecto no le da para respirar y jugar al fútbol al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  11. A mi lo que me parece alucinante es que despues de la "ultima" ocasion de Benzema que para Aouate se produce una estampida de las gradas increible, eso creo que debio influir en los jugadores porque empezaron ir todos al trote y Webo de milagro no marca gol.

    Tambien habia un runrun cada vez que Casillas iba a sacar de puerta o tenia que darla con el pie, hasta los piperos saben que su juego de pies es un 0 a la izquierda.

    Y por ultimo, me parece que la banda izquierda con Marcelo solo, en un partido con un rival decente nos hacen un 7 de coj... Esto lleva pasando bastantes partidos, ni le ayuda el central izq (hoy Ramos) ni el medio centro que haya, ni muchos menos CR cuando juega por ahi. No se si soy yo el unico que lo ve o es que Mou pasa del tema, no se.

    ResponderEliminar
  12. Pablo (Guatemala)24 de enero de 2011, 3:51

    Huelo pesimismo compañeros, yo mismo, he de admitirlo, me he sentido así casi todo el partido, pero, cuando este termino, en frio, pues me dió tiempo de analizar algunas cosas.

    ¡Hemos tenido delantero!, yo soy muy critico con Benzemá, pero es que ¡se me acabo la paciencia con él!. He de admitir que cuando llegó, yo estaba encantado de su fichaje. Y es que tiene fútbol, es un futbolista con potencia, asociación, manejo del balón en espacios reducidos, como recuerda al gordito cuando quiere... Hizo que me acordara de eso unos minutos, pero luego tiene un mano a mano y... lo mismo de siempre. La falta de hambre... Aún así hoy hizo un partido aceptable.

    ¿Recuerdan que hablamos de que esta liga se convirtiera en nuestro nuevo laboratorio de experimentos? Creo que Mou lee el blog. Prefiero mil veces que hayan entrado a rescatar el partido Ozil y Alonso y no que hubiesen tenido que jugar todo el encuentro. El hacerlos ingresar era en cierta medida reconocer un error, pero a Mou no le tembló el pulso. Mou... Crack!

    Veo mejoría en Granero, es un futbolista rescatable y utilizable. El medio campo se hundió en el primer tiempo porque la contención no existía y no había media punta con quien asociarse. Kaká aún no está para ser titular... 10-15 minutos finales Mou... Para eso está.

    ¡Como se nota la ausencia de Alonso! Pero, señores: ¡Tenemos cerebro! Hace tiempo que no lo teníamos...

    ¡Grande Cristiano!, no fue su mejor partido, pero aún así nos da muchísimo, si hubiese nacido en la antiguedad se hubiese llamado Aquiles, Eneas, Odiseo, no lo sé, pero se le habría considerado hijo de los dioses. Ese portugués... ¡Que bueno és!

    Aún asi hay un aspecto que debe ser comentado:

    Ya no sé que decir con lo de Di María, cuando ingresó Lass supuse un 4-3-3 para que descansara unos minutos, pero no fue así. Y se viene una batalla en Sevilla...

    El bajón de juego es normal (y hasta esperable), pero hay cosas suficientes para que veamos el vaso medio lleno. ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  13. Oblivion (Costa Rica)24 de enero de 2011, 7:33

    una pregunta un poco desviada del tema, como futbolista profesional uno no puede decidir renunciar? Es decir, si que si Ruud ya no quiere seguir en el Hamburgo, no puede renunciar, como nosotros hariamos al renunciar a nuestro trabajo en una empresa?

    Lo digo porque estoy harto de la postura del Hamburgo:

    http://www.as.com/futbol/articulo/van-nistelrooy-ofrece-pagar-mitad/20110124dasdaiftb_41/Tes

    ese sí que es un club poco señor, no porque el Madrid se los haya "regalado" y se lo tengan con devolver a coste cero, si no que si el jugador quiere por A y por B irse al Madrid a ayudar y retirarse ahí, deberían dejarlo partir

    ResponderEliminar
  14. Curioso que menciones el tema de Pellegrini.
    Justo en la entrada que estaba preparando, esto lleva escrito desde el viernes, comparó ambas:

    "El fútbol desarrollado por el equipo retrocedió desde el Camp Nou y la baja de Higuaín varios pasos hacia atrás. No hay tanta distancia entre el equipo de Manuel Pellegrini y este, salvo en aspectos puntuales como los mecanismos defensivos y del fuera de juego, la presión, etc… El equipo es frágil, tiene cintura de avispa, demasiadas vedettes que no trabajan, un sistema que no funciona, jugadores que están fundidos porque tienen que hacer el trabajo de dos, demarcaciones sin cubrir, falta de sustitutos para determinados puestos, nula aportación de jugadores de banquillo. Se están ganando los últimos partidos pero no os dejéis engañar, el equipo no está funcionando y puede darse otro Lyonazo. El Real Madrid ha vivido de los goles de Ronaldo (1º Brasileño, luego portugués) y las paradas de Casillas. A Pellegrini le mató precisamente que Casillas hizo posiblemente su peor temporada. El equipo entrenado por Mourinho ha conseguido que Casillas tenga que intervenir menos. Pero sigue colgado de los goles de Ronaldo.



    Al lesionarse Higuain, el único delantero puro de la plantilla era Karim Benzema. Jugador que había contado poco para el técnico hasta la lesión porque sus prestaciones y aportaciones al equipo no habían sido lo suficientemente positivas a juicio de su entrenador y de cualquiera que exija un rendimiento mínimo a un fichaje de aunque sea un delantero joven de infinita proyección costó la nada desdeñable cantidad de 35 millones de Euros. O lo que es peor 5.823.000.000 pesetas. La baja de Gonzalo catapultó al francés a la titularidad sin merecerla. Lo que pudo ser la oportunidad, casualidad o serendipia que necesitaba Karim para que su futbol apareciese y empezas a creer, se ha convertido en su guillotina. Tantas lupas puestas sobre él han conseguido que se quemase como si fuera una hormiga abrasada por el niño cruel, 7 partidos de titular más tarde sigue sin merecer tal honor por más que no haya otro delantero. Con él se jugará mejor que sin él, pero sólo con eso no nos deberíamos conformar."

    Cuando la tenga terminada ya os aviso. Voy lento que estoy muy liado en el curro.

    ResponderEliminar
  15. El problema ya lo dije, no es la derrota del Camp Nou por que animicamente afecto unos dias, despues nos levantamos y seguimos ganando, el problema fue la lesion de Higuain, perdimos un killer y el primero en presionar. aparte de que entendia los desmarques como nadie.


    Al parecer Ruud tras ver que el Hamburgo quiere mas de dos kilos le ha comunicado al Madrid que lo "paga el", la diferencia entre los 2 kilos que da el Madrid y lo que piden los alemanes, ¿Como? renunciando a cobrar en estos 6 meses que quedan.

    Igualito que un tal Raul.

    ResponderEliminar
  16. el cansancio está marcando mucho el mes de enero tan duro. el año pasado el empanamiento era peor porque no se jugaba copa.

    ha dado descanso a xabi y ozil, y no ha podido ser, algo es algo. la oportunidad perdida de canales es más necesidad de poner el mercado a kaká que otra cosa y el que podamos adivinar si tiene "orgullo profesional", que lo mismo sí y se destapa con unos 4 buenos meses (no cuento enero ni febrero que estará en esta linea).

    a di maria se le debiera de dar descanso sí o sí, y ya.

    se intuía una temporada así de canales porque Madrid es demasiado grande, las distracciones, la noche, etc, se ha despistado pero también está aprendiendo más aqui que cedido por ahí. no soy muy partidario de las cesiones, no es lo mismo destacar en el getafe que entrenar al lado de cristiano, xabi, ozil, etc.

    la buena noticia es el castilla que va escalando y tiene los puestos de play-off a 4 puntos, y ayer sacó un muy buen partido ante un rival que se lo puso muy dificil. me gustó mucho morata en cómo lucho con los 2 centrales, marcó su gol (de empujarla solo), lo estoy empezando a seguir y tiene jugadores muy interesantes.

    ResponderEliminar
  17. el título y la entrada son un tanto duros, en la medida en que el cansancio también juega. aqui jugamos con seres humanos que se cansan, mientras los empapillados juegan los mismos partidos (con unos rivales que plantean partidos menos intensos), casi la misma distribución de minutos titulares-suplentes, y no se les nota ningún bajón.

    fisicamente es imposible, debieran de estar fundidos en febrero-marzo, pero no va a ser, ya que les tocará la penúltima aplicación de CERA.

    ResponderEliminar
  18. abraham

    Donde leiste lo de Ruud y que se baja la ficha?
    Luego comento la entrada que voy justo de tiempo jeje

    ResponderEliminar
  19. Lo han dicho en Radio Marca y viene publicado en el AS de hoy.


    Tambien aunque sea ironico hay que reconocer que llevamos desde la era galactica sin ser tan competitivos en todas las competiciones, normal mas aun con el infernal calendario de enero que estemos asi, nosotros no tomamos batidos.

    ResponderEliminar
  20. Respecto al partido de ayer. Pues yo no veo signos del equipo del año pasado, más bien al contrario. Tenemos un calendario muy complicado en un mes que ya de por sí cuesta sacar los partidos adelante y los estamos sacando. Ayer hasta Cristiano estaba flojo. Di María necesita un descanso y contra el Sevilla, yo pondría a Marcelo de interior y a Pedro León por la otra banda, para defenderse de los extremos sevillistas que es lo único que tienen peligroso, Kanoute aparte.

    Además hay que tener en cuenta que Alonso está muerto físicamente, y a ver si vuelve a coger el ritmo porque lo necesitamos. Es temporada post-mundial y casi todos los jugadores que llegaron lejos en el Mundial están cascados o tuvieron lesiones de gravedad a lo largo de la temporada salvo, que curioso los del Barcelona.

    Xabi Alonso, Sneijder, Julio Cesar, Maicon, Forlán, Navas, Cesc, Torres, Robben, Higuain, Gago, Kaká(bueno este era de antes ya XD), etc.

    Y hay una cosa que me llama la atención, desde que Pep llegó al Barça no les recuerdo la lesión de un jugador clave por más de un mes de duración, por contra en el Madrid llevamos tres temporadas en las que siempre se nos lesionan jugadores claves.

    2008/2009: Ruud, Diarra y De la Red. Baja toda la temporada
    2009/2010: CR7, Kaka, Benzema,Pepe. Al menos se perdieron dos meses cada uno de competición.
    2010/2011: Higuain, Kaka, Pepe.

    Es decir, todavía no hemos competido una temporada entera en igualdad de condiciones. Es cuanto menos llamativo.

    ResponderEliminar
  21. dany,

    estoy de acuerdo contigo en lo del partido contra el sevilla. yo también propondría un planteamiento igual que en el calderón y con pedro leon por di maría, el murciano es muy aplicado en defensa y en ataque tampoco desentona tanto y es de los más fiables entre los suplentes.

    di maria necesita descanso, por lo menos un partido completo.

    sin batidos no se llega con 12-14 jugadores al mes de abril-mayo.

    ResponderEliminar
  22. No hablare de la famosa palabra que empieza por D..... pero desde que veo futbol desde el año 94 (tengo 27 años) he visto 4 grandes equipos dominar unos años, el Madrid Galactico, Manchester United, Chelsea de Mou y el Barcelona de Bob, los 4 dominaron, ganaron mas que nadie, jugaban bien al futbol, etc... pero tenian bajones fisicos y de juego, el mismo Barcelona de Ronaldinho, el de los dos años esplendorosos sufria lesiones, los Enero eran malisimos, no jugaban siempre bien ni goleaban of course todos los partidos y que yo sepa, estaba ya Xavi, Iniesta, Puyol, santos y señas de este equipo, no estaba Messi (o si pero muy joven) pero estaba el Ronaldinho balon de oro (no el fiestero), luego llega Guardiola y su nuevo equipo medico y aqui esos mismos jugadores pero mas viejos no se lesionan, no sufren bajones de juego, pueden rendir con 11 tios mas 2 o 3 suplentes todo el año y ganar el sextete, etc... raro raro.

    Coñe que cuando Iniesta mete el gol al Chelsea en el minuto 90 venia minutos antes de irse en carrera de Essien que estaba reventado joder...

    ResponderEliminar
  23. Bueno es que todos lo han sufrido. Lo que no es normal es lo del Barça. O tienen un sistema revolucionario o frecuentan el doping. Y el Madrid ya tendría que estar mirando que pasa ahí.

    ResponderEliminar
  24. Abraham

    Pero es que luego los ves con la Selección a cada uno de ellos, y son jugadores normales, en el Mundial me acuerdo de que Piqué y Puyol las pasaban putas y había delanteros que se meaban en ellos por velocidad. A Xavi desbordado, a Villa reventado a partir del minuto 60. Y luego ves con el Barça a esos mismos jugadores y no se cansan, y el estilo de juego es el mismo, por lo que no vale que teniendo el balón corren menos, y demás milongas.

    ResponderEliminar
  25. De todos modos, dejando el Dopping y hablando de los batidos y papillas (Sevilla de Juande), si son sanos como dicen, por que nadie mas los copia, digo yo que no debe ser dificil aunque sea con "espionaje" enterarse de que narices llevan y cuando hay que tomarlos y copiar esos batidos o papillas, pero nadie toma los batidos de Pek al igual que las papillas de "frutas y vitaminas" del Sevilla solo las tomaban ellos, estaban un escalon por encima fisicamente del resto, fue morirse Puerta y curiosamente pegar el bajon fisico el resto.

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que influye tambien la parte psicológica de los equipos rivales. Algunos cuando juegan contra el Barcelona parece que dan el partido por perdido, como un "Total, pá qué ...".

    Por cierto, no entiendo lo del delantero. ¿No hay ni un solo tio que pueda jugar en esa posición durante 6 meses que no sea VNR? ¿Eso es para lo que dan las cabezas pensantes del Madrid?

    ResponderEliminar
  27. el mismo medico del sevilla tambien trabajaba para el getafe, de la red viene de una temporada impresionante en el equipo madrileño; también digo yo que algo del tema debería de saber granero.

    por lo que sea de la red calla, y le culpa del tema a su genética y a los misterios médicos todavía no resueltos del corazón. por cierto, ha reaparecido sergio sánchez como una rosa.

    ResponderEliminar
  28. COn De La Red los medicos aun siguen preguntandose que le paso...


    Luego esta el tema de que hemos perdido la batalla mediatica y a nuestros jugadores se les puede pegar, insultar, amedrentar y lo que sea.

    Pero como toques a un enano tikitakero y en especial a Messi pasa lo que pasa.

    Me gustaria ver al Argentino insultado el y su madre en cad apartido, cosido a patadas como Ronaldo (recibe 3 veces mas faltas) y que la prensa en vez de defenderte diga que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  29. Lo dije hace algún tiempo: no me gusta la gestión de la plantilla que estaba haciendo Mou. Y claro, ahora pagamos esa sobreexposición que ha hecho de un número reducido de jugadores (13-14). Los experimentos de ayer me suenan a cuando el resto de entrenadores, en la Copa, cambiaban a 6 ó 7 titulares y pretendían que el equipo jugase como los ángeles (incluso, pretendían que jugasen mejor que los titulares. Cosa nada difícil, en principio. Pero, aunque parezca mentira lo hacían peor).
    Los Canales, Pedro León, Granero y compañía (Lass, incluso Lady Gaga) debieron entrar poco a poco en el esquema. Jugando partidos. Que es la única forma de ir encajando. No sé la razón por la que Mou no lo hizo, y ahora vienen las consecuencias.
    Es un debe de nuestro entrenador.


    clarkkent

    ResponderEliminar
  30. Es el debe, si, pero Mou ya dejo claro que los Pedro Leon y Canales no entrenan como deben y eso para el es vital, no puedes pretender entrenar en plan Ronaldinho y luego rendir en el campo por que no.

    Lady Gaga estaba lesionado, asi que saca a este de la ecuación, Lass ha tenido mil oportunidades y la caga siempre.

    Granero parece que empieza a funcionar pero recordad partidos en los que se le dio la oportunidad y el tio pasaba.

    Yo veo que Mou sencillamente ha tenido mala suerte, tiene 4 o 5 suplentes que podrian dar el nivel y oxigenar el equipo muchisimo peropor una o por otra no valen.

    Gracias a Dios en temas defensivos tenemos suplentes y funcionan igual o mejor.

    ResponderEliminar
  31. Buenos días Dani, nadie se ha dado cuenta que a Nunes le sacaron 2 tarjetas amarillas (min.77 y 84) y no le expulsan? Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  32. Olvidaros del Barsa. El Barsa juega lo del Barsa. Independientemente de que el Barsa no tenga bajones de juego, que sí los ha tenido, y también ha tenido lesiones (alves este año, Iniesta, Abidal, Milito, Puyol (1mes).

    Nosotros somos incapaces de jugar al tran tran y cada partido nos supone un sobreesfuerzo. Así que, ocupemonos de nuestros problemas. Bajón físico o no bajón físico, lo indudable es que el equipo no pita. Hay fallos en el esquema que ni se explican ni se justifican por bajones físicos, sino porque está mal distribuido el trabajo en fase defensiva y están demasiado estáticos en fase ofensiva. Hoy jarroson en su crónica hace un ejemplo estupendo con un ozil recien salido que no hace el movimiento, no porque esté cansado sino porque no hay automatismo.

    Indudablemente, debería haber jugadores que a estas alturas de la temporada hubieran aportado más. Canales entre lesiones, pitos y flautas. Granero, cuyo sopor, sosería e insulso atrevimiento hace que me desespere. Tanta calidad para mojarse tan poco. Tanta capacidad para trotar al ritmo de la cantera. Alguien debería de cogerle de la pechera y gritarle que si quiere jugar, debe correr. Alonso hizo el balance defensivo de banda a banda a un ritmo de carrera superior y es más lento. Inconcebible. Gago lesiones.

    El esquema es claramente mejorable. No me importaría probar dos extremos naturales en pierna natural. Pedro León y Di Maria, con retorno para apoyar ora uno ora otro a su lateral. Sumandole a un Ronaldo hiperactivo más un Benzema estatico en un 4-4-2 de libro. Señores, hay que poblar el centro del campo. Sólo 2 para todo es insuficiente, peligroso y arriesgado maxime cuando uno de ellos (alonso) no tiene sustituto ni se le está buscando.

    ResponderEliminar
  33. la tarjeta del minuto 77 es para rammis, no me creería un error tan gordo.

    ahora que el acta también tiene traca:

    http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=12931

    ResponderEliminar
  34. Creo que Mou tenia la impresion, antes de llegar, que tanto Pedro Leon, como Gago, como Canales y sobre todo Ramos, eran mucho mas aprovechables de lo que han resultado ser.
    Ya le ha dado oportunidades a todos. Al principio eran Leon y Canales, que demostraron ante el Murcia que buenos, lo que se dice buenos, no son.
    Luego le dio la oportunidad a Granero que ha respondido bastante mejor.
    Diarra y Lass han demostrado que uno por la lesion y la falta de continuidad y el otro porque se cree Zidane, no valen.
    Ahora le ha tocado el turno a Gago y Kaka.
    Y la realidad es lo que ha dicho despues del partido, es que cambias a dos jugadores y se va todo a tomar por culo.
    Kaka tiene que jugar porque costo 65 kilos y hay que, o sacarle provecho, o revalorizarlo como sea, porque menos cotizacion que la que tiene que tener ahora es imposible. Y lo mismo para Lass, que creo que lo pone de vez en cuando para que su precio no caiga, pero esta mas fuera que dentro. Como Diarra se ira gratis... pues no lo pone.

    ResponderEliminar
  35. si le dejan poder de decisión a mourinho en junio, ramos está fuera.

    ResponderEliminar
  36. Y luego ves con el Barça a esos mismos jugadores y no se cansan, y el estilo de juego es el mismo, por lo que no vale que teniendo el balón corren menos, y demás milongas.

    Al principio del ańo el entrenador de un equipo que se iba enfrenatar al Barcelona dijo "no les puedes ganar coorieno mas que ellos porque estadisticas en la mano ellos son los que corren mas en a Liga". O sea qeu sino mintio no es verdad que la resiatencia al cansancio de los jugadores del Barcelona provenga de un estilo mas economico. Al contrario.

    Y tampoco proviene de rotaciones ya que solo hay cuatro jugadores del Madrid que han jugado mas que los del Barcelona y de estos 4 solo dos tienen diferncias importantes con los otros dos apenas 5% mas que su rival. Y de las dos diferncias importantes una es Casillas o sea un puesto donde se suda poco. El unico que juega mucho mas que su rival es Crisriano.

    Asi que no es el estlo de juego y tampoco las rotaciones las que causan que los jugadores del Barcelona se cansen tan poco.

    ResponderEliminar
  37. Uno de los parrafos del post anterior contenia un error de bulto. Abajo la version rectificada.

    Y tampoco proviene de rotaciones ya que solo hay cuatro jugadores del Madrid que han jugado mas que los del Barcelona y de estos 4 solo dos tienen diferncias importantes y los otros dos apenas 5% mas que su rival.

    ResponderEliminar
  38. Berri

    El único bajón de juego del Barça ha sido durante los meses de Septiembre (pretemporada) al igual que el Madrid (pretemporada + equipo en construcción) y octubre, y los tuvo porque Guardiola quería innovar e intentaba hacer la salida a tres Lavolpista con nulos resultados. Lo que provocaba cortocircuitos en el juego del Barça. En cuanto volvió a lo de siempre (Villareal) volvieron a jugar de cine y a golear. Pero vamos bajones de juego debido al físico han debido tener dos partidos en toda la temporada. Y sobre los lesionados, el año pasado me parece que Iniesta jugó más que Kaká por ejemplo. Y las lesiones de Puyi, Alves y demás no pasaron de los 15 días.

    Esquema del Madrid:

    El problema del Real se explica en base a dos jugadores que están muertos, Alonso y Di María. El primero no tiene piernas para llegar a cerrar a la banda y a hacer las coberturas a tiempo, lo que provoca que Marcelo esté sufriendo más de lo deseado ultimamente. Y el argentino está espeso, en ataque cada balón que pasa por él, se pierde enseguida, porque es muy vertical pero no le sale lo que intenta. Y en defensa no cierra tanto como antes quedándose descolgado.

    A ver el partido que plantea Mou contra el Sevilla y se podrá adivinar a donde van los tiros, y si es necesario un cambio de esquema.

    ResponderEliminar
  39. Llego tarde a la tertulia que teneis hoy montada aquí.

    Respecto al acta.....

    En el minuto 84 el jugador (10) Diarra , Lassana fue amonestado por el siguiente motivo: encararse con un contrario,sin llegar a escuchar lo que le decia.

    A ver si esta semana hago un estudio de la cantidad de tarjetas que nos han sacado por hablar......

    ResponderEliminar
  40. Ramos, cuyo hermano intentó montar con la prensa una supuesta oferta del Chelsea, desde el Mundial no ha dado una a derechas.

    Ahora sería momento de llamarlo para negociar su contrato..... Si llega una oferta decente por él, traspasarlo. No nos va a aportar absolutamente nada y con ese dinero iría a por un lateral derecho y luego haciendo números ir a por David Luiz si no se renueva a Pepe.

    ResponderEliminar
  41. David Luiz me parece que lo tiene atado el Chelsea. Así que a olvidarse de ese central. Ya digo, yo iría a por Mensah que está cedido por el Udinese en el Granada, sería un gran fichaje con vistas al futuro y saldría por 12 kilos o así, dudo que más.

    Mientras esté Floren dudo que dé puerta a Ramos, fue su fichaje, el primer español que hizo y para eso es muy pipero. Y no veo a nadie poniendo más de 40 kilos encima de la mesa. Se podría intentar una jugada con el City a 3 bandas. Ellos fichan a Alves y luego intercambio a pelo por Ramos o ponemos más dinero nosotros. Auqneu no sé si eso ya está prohibido o si son tan tontos como para aceptar.

    ResponderEliminar
  42. Es que por Ramos no creo que ofrezcan mas de 20 y bien pagados que estan.

    ResponderEliminar
  43. Hasta el Sport se cachondea de sus recuperaciones milagrosas

    http://img213.imageshack.us/img213/1892/foto459154cas.jpg

    ResponderEliminar
  44. @Higualín: El problema es que por ser el Madrid los clubs ante cualquier oferta quieren sacar el máximo provecho de ello. No hay un jugador en el mercado en estos momentos que cumpla con las caracteristicas de Van Nistelrooy. 9 puro, goleador contrastado, experiencia, 0 tiempo de adaptación... Si traes a un delantero no hable el idioma, que no tenga experiencia, que se adapte en Junio... ¿Para que lo quieres?

    Claro que hay grandes delanteros, pero no están en el mercado...

    ResponderEliminar
  45. JFM lo de que son el equipo que más corre, creo que quedo demostrado en Champions con Xavi, sus 30 añazos y el cuentakilometros petado. Ahí podemos ver como revienta a todos.

    ResponderEliminar
  46. Segurola en Marca:

    Hola Segurola, un placer poder preguntarte! Porque se critica tanto la labor de Ramon Martinez cuando los unicos jugadores que han salido de la cantera en los ultimos anhos son de cuando el estaba (De la Red, Granero, Soldado, Negredo, Borja Valero, Mata, Arbeloa...). Perdon por las faltas de ortografia pero escribo desde Irlanda sin enhes y sin tildes! Un saludo
    Enviada por FeLVFIV

    Sacudir a Ramón Martínez, con el que creo que he coincidido una vez en mi vida, es uno de los deportes favoritos del Madrid. No sé muy las razones y si son convincentes, pero es verdad que la mayoría de todos esos jugadores que citas estuvieron durante su anterior periodo en el Madrid. No creo que todos los méritos se le puedan atribuir a él, aunque alguno le corresponderá. El problema de que esos futbolistas, con la excepción de los repescados De la Red y Arbeloa, no se establecieran en el Madrid no es de Ramón Martínez. Ni mucho menos. Tiene que ver con un problema del club, de mirada, de perspectiva, de política... Por cierto, el Madrid vuelve a llenar de jugadores las categorías inferiores de la selección española. Morata, Carvajal, Sarabia, Álex Fernández, Raúl de Tomás, Jesé...Son muy buenos. ¿Tienen la sensación de que algún día tendrás abiertas las puertas del primer equipo? Me temo que no. Bastaría con preguntar a Morata.

    Defender la gestión de Ramón Martínez al frente de la cantera es de no tener ni idea de fútbol.
    Además que el que pregunta mucha idea no tiene, porque si mal no recuerdo, todos lo que cita salieron cuando estaba Calderón al mando, y por ejemplo Valero ingresó en el Madrid con Del Bosque de director de cantera.

    ResponderEliminar
  47. Cuando se logra la estabilidad, un sistema de juego funciona, se encuentra un grupo de 15-16 jugadores confiables, con recambios de nivel aceptable, se le deja trabajar al técnico, en un proyecto con continuidad, ENTONCES se le puede dar oportunidad a la cantera.

    No es lo mismo que inicies en tu primer trabajo a los 18 años bajo tutoría y con aumentos paulatinos de la carga laboral, que iniciar en una empresa en peligro de quiebra, con muchísimas responsabilidades y bajo la lupa de todo el mundo.

    Abrirle la puerta a la cantera en estos momentos significaría truncar la progresión de los muchachos, poniéndolos a jugar bajo presión y en un ambiente hostil. Lo de Granero y Arbelo es un buen modelo a seguir en estos momentos para el Madrid, canteranos, pero terminados de formar en otros equipos, sin la misma presión.

    ResponderEliminar
  48. Creo que no debemos compararnos físicamente con el Barcelona, no es eso lo que nos diferencia. Para los que dicen que no se resienten físicamente recuerdo un inicio de temporada del Barcelona con bsatante bajón físico (Hércules, Mallorca,..) y no supimos aprovecharnos de ello, y y desde que llegó Pep, recuerdo lesiones de Puyol, de Alves, de Keita, y sobretodo de Iniesta, que casi no llega bien al Mundial. En la semifinal ante Alemania (teniendo el balón) no recuerdo bajón físico, ni de Xavi, ni de Iniesta, ni de Villa, ni de Pedro...

    Comento esto, porque me jode que se diga como medio excusa para nuestro juego, si a D... nos referimos, cualquiera podría pensar mal de CR7... Lo grave, y muy grave, es no poder dar descanso a Di María, ni a Cristiano, ni a Ozil, no poder jugar sino está Higuain, para mí eso es lo grave. Lo grave es no poder hacer rotaciones como hace Pep, no poder tirar de jugadores de la cantera (o de banquillo, me da igual)... eso es lo grave.

    Podemos seguir pensando que el Farsa gana por ir dopao, pos habrá que aprender a doparse si es así... (aunque no lo creo)

    ResponderEliminar
  49. Joder ,precisamente cuando el Castilla hace uno de los peores partidos de la temporada resulta que lo alabáis XD.

    Es cierto que los números de Toril son incontestables(9 puntos de 9,9 goles a favor,1 en contra) pero ayer el doble pivote creativo que puso (Rico y Á.Fernández) naufragó ante el trivote celtinha. Aún así se sacó el partido adelante con algo de fortuna porque el Celta llegó a nuestra meta en bastantes ocasiones en la primera parte.

    Espero volver a ver al Castilla que me enamoró frente al Universidad de las Palmas.

    Tema primer equipo:será por lo que habéis comentado más arriba o por lo que fuese este equipo me recordó no al de la etapa del Pelele que más o menos hizo buen fútbol sino a la etapa juandelesca sacando los partidos sin jugar un pimiento ganando por la mínima.

    Coincido con clarckent:Mourinho ha jugado toda la temporada con el mismo once tipo y sólo hizo cambios ayer.
    Guardiola va sacando en Copa a los Mascherano,Keita,Bojan,Adriano,Milito,Abidal,Afellay,Thiago.. aquí Mou no cambió de esquema ni ganando de 8 al Levante en la vuelta.

    Creo que ya es hora de dejarnos de hostias y atizar a Mourinho. Berri ha explicado que el 4-2-3-1 de Mou fracasa y todos hemos sido de la misma opinión , así que ya que demuestra que es un gran técnico al corregir errores en los sistemas de planteamientos iniciales podria cambiar de esquema tal y como hizo en su etapa en el Inter y si ya es mucho pedir , a ver si mejoramos nuestro juego , no tiki taka ni leches , sino que a ver si muertos de hambre del 3 al cuarto no nos dejen a la defensa en pelotas.

    A ver si volvemos a arrollar como se arrolló al Atleti en Copa o contra el Villareal en la segunda parte.

    ResponderEliminar
  50. Toño

    Leete mi comentario entero con las excepciones que he puesto. Y luego dime si tengo razón o no. Y sobre Iniesta, ya digo me parece que jugó mas minutos que Kaka el año pasado. Contra Paraguay tambien tuvimos el balón, realizaron presión asfixiante y ningun jugador culé mostraba la superioridad física que muestran habitualmente.

    Me niego a atizarle a Mou, puede que se equivoque, errar es humano, pero hasta que no pase la eliminatoria contra el Lyon no voy a hacer balance de la temporada. De momento con su 4-2-3-1, estamos en semis de Copa, cosa que hace 5 años que no hacíamos. Así que calma y no se me estresen.

    El bajón de juego es debido al físico no hay más. Enero está siendo muy duro en cuanto a partidos, y eso se nota. Mou cambiaría de esquema gustosamente pero es que ahora mismo no veo a ningún suplente que pueda ganarse la titularidad, el único a Granero. Eso sí aprovechando el bajón de Di María me gustaría ver un 4-3-1-2 con Xabi-Khedira-Granero-Ozil. Sería interesante.

    ResponderEliminar
  51. Dany, no hay más que ver que a Menéndez lo colocó Ramón Martínez y desde que ha sido cesado, no es que el Castilla gane, es que está jugando al fútbol, algo que no se recordaba desde hacía varias temporadas. Toril está navegando con lo que Menéndez apenas se mantenía a flote.

    Mario, ayer contra el Celta se jugó algo peor, pero también era en su estadio, con Menéndez, se jugaba todavía peor y perdíamos.

    El 4-2-3-1 de Mourinho fracasa porque Cristiano no defiende, así que su banda es un coladero porque el lateral se encuentra solo. Di María está fundido y tampoco baja defender como antes. Ante esta situación y viendo que no hay mucho recambio, apostaría por un 4-3-3, pero con eso, arriba no tenemos gol.

    Sigo pensando, que errores de Mourinho aparte, una vez más, la plantilla está confeccionada con el culo y eso es culpa de Valdánez (Valdano-Pardeza para los no iniciados). No voy a pedir que tengamos 25 jugadores TOP, pero ¿suplente de Di María? no me vale Pedro León que es un jugador totalmente distinto..... ¿suplente de Özil? Kaka ni está ni se le espera, Canales sigue de fiesta.....

    Y Del Nido calentando el partido del miércoles, si eso lo dice Mourinho lo sancionan hasta el año que viene...... a ver si se saca de una vez el miembro de Rosell del culo o de la boca y se dedica a ver que su equipo está a 13 del Villarreal y a 11 del Valencia.

    ResponderEliminar
  52. El problema con el 4-2-3-1 comenzó a hacerse más evidente con la lesión de Higuaín, que era el primero que presionaba arriba. Cristiano definitivamente pasa de apuntarse a labores defensivas, pero es que, ¡más no se le puede pedir!, Él es medio Madrid. Como consecuencia el equipo se parte entre el 2 (Xabi y el que esté) y el 3 (Cristiano, Ozil y Ángel).

    El 4-3-3 puede utilizarse en partidos con circunstancias en las que el Madrid controle el balón con Granero y con Marcelo (mejor arma en el contragolpe) en aquellas en las que sea el contrario, con Arbeloa (más aplicado en defensa) como lateral izquierdo. Sin embargo, plantea un nuevo problema, ¿jugamos sin 10? ¿Que hacemos con Ozil?. Perdemos demasiado en creación. He allí la falta de gol con ese esquema.

    Y el 4-3-1-2: Ok, alli si está Ozil, pero ¿Jugamos sin bandas? o ¿solo con una (tipo Pellegrini con Robben)? ¿Dos delanteros? ¿Quienes?... Perdemos mucho con Cristiano arriba, no es su hábitat.

    Señores, jugamos con 4-2-3-1 porque es lo que hay. Seguiremos jugando de esa forma, aunque para partidos serios (Sevilla, Lyon), soy partidario del 4-3-3.

    ResponderEliminar
  53. y que tal , un 3-6-1?

    -------------Casillas----------

    -----Ramos-----Pepe-----Carvalho

    Di Maria---Granero--Ozil---Khedira---Marcelo

    ---------------Ronaldo (libre de movimiento)

    ---------------Benzema

    claro que eso seria ya una revolucion en el sistema , solo pregunta para ver que opinan uds de la idea...

    saludos

    ResponderEliminar
  54. Drakker, no estaría mal, pero eso tendría que haberse probado en pretemporada, no ahora en enero. En teoría ganamos presencia en el centro del campo pero arriba dependeríamos mucho de Cristiano y Benzema..... Habrá que tirar con lo que hay y esperar que este verano (y ya van tres) se hagan bien las cosas.

    ResponderEliminar
  55. hacer en 1 año lo que en 3,

    creo que al final va a ser al revés: al tercer año vamos a acertar y por fin tener 1 buen año.

    esta frase, junto con otras famosas, del florentino y sus vasallos se les está atragantando.

    ResponderEliminar
  56. Pues si fer, visto lo visto vamos camino del tercer verano y estamos igual o peor que al principio..... en fin, es lo que ocurre cuando tienes un presidente que de fútbol no tiene ni idea y anda rodeado de incompetentes como Valdano o Pardeza..... recordemos las palabras de Julian Ruiz en su artículo de ayer:

    "Persona singular, Valdano, que no sabe ni maneja bien ninguna negociación deportiva. Parece torpe como ejecutivo. Sólo le salva su esperpéntico y retórico discurso. Pero, gravemente, Valdano le puede pasar factura a Pérez, porque el madridismo está con Mou. Desde luego, no con el portavoz, que tampoco ha servido para fichar a Van Nistelrooy, el extraño y oscuro objeto del deseo de Mourinho."

    Pues eso.....

    ResponderEliminar
  57. Lo de la jugada de Nsué es tremendo, ¿cómo se puede tirar tan mal un fuera de juego? ¿Y encima Pajillas le echa la bronca a Marcelo?

    Una cosa, ¿sabéis algo de Canales? ¿Lo de sus juergas nocturnas son rumores? He estado buscando y no he encontrado nada...

    Por cierto, yo también pienso que es el momento de pasar al 4-3-3 un par de partidos dando descanso a Di María y ocupando Ozil la izquierda. Creo que con las pocas piernas que tenemos hay que apuntalar un poco. Así protegeremos a Xabi, a Kerida y a Ozil.

    Arbeola-Carvalho-Ramos-Marcelo
    Kherida-Xabi-Granero
    Ozil-Benzema-GR7

    ResponderEliminar
  58. Robson, si, lo de la jugada de Nsue es tremenda en todos los sentidos, por no saber tirar el fuera de juego, por mala colocación de Ramos.......

    Lo de Canales son rumores de personas que lo han visto en la noche madrileña, la prensa cuenta lo que le interesa, y no conviene echar tierra encima de un español, si fuese Cristiano ya estaría en portada.

    En el 4-3-3 es imprescindible que Xabi o Khedira se descuelguen arriba y tiren desde fuera del área.

    ResponderEliminar
  59. Ni que decir tiene que el 4-3-3 no variaría la forma de juego del Madrid en cuanto a la clave del juego Madridista, que es la movilidad en la zona de 3/4. Ozil, Benzema y Gitano cambiarían de posiciones constantemente, ocupando los 3 carriles indistintamente. Sólo tendríamos que ajustar ciertas cosas.

    Granero y Kherida serían empujados hacia delante. Ocupando Granero flanco izquierdo con diagonal hacia dentro para filtrar algo desde la mediapunta y Khedira ocupando el costado derecho e incorporándose hacia el interior cuando no exista nueve debido a los movimientos. Siempre Granero o Khedira en la base y el otro "incorporao" en diagonal fuera dentro o en vertical. Asociación de Granero-Marcelo para salida de balón hacia Cristiano. Diagonal de Benzema centro-derecha para habilitar a Ozil en mediapunta.

    Si es que tenemos plantilla para hacer muchas cosas, joder!!!

    ResponderEliminar
  60. dani,

    es que cuando ha habido que negociar, para de verdad traerse a alguien, el trabajo "sucio" lo ha hecho jose angel sanchez. hoy me han pasado un chiste buenisimo de un caballo y un cerdo, y sobre los meritos y la profesionalidad.

    a mi cada vez mas me parece lo de van gol una pantomima pipera de cara a la galeria

    ResponderEliminar
  61. por parte de valdano, a sabiendas que saldría mal, y al final para decir el dia 31 que lo habian intentado todo y no han podido convencer al hamburgo.

    ResponderEliminar
  62. Me ha costado, pero ya termine la entrada.

    La plantilla da lo que da de sí. Para jugar un 4-3-3 te faltan centrocampistas más completos con llegada, trabajo y tiro (gol). Se juega 4-2-3-1 porque a) lo que más existe son mediapuntas, de lo que menos tienes, mediocentros. Indistintamente hay que exigir más trabajo a los mediapuntas. Para cualquiera de los esquemas, sigue haciendo falta un 9 y dos laterales. El izquierdo para suplir a Marcelo. El derecho para ser titular.

    ResponderEliminar
  63. No había leido el comentario de Robson. tiene buena pinta el esquema que planteas, pero le falla por un lado Granero, que no sabes por donde te va a salir. Lo mismo funciona que clarea. Y sabes hasta donde te puede llegar Khedira. Para mi, los esquemas posibles y su funcionalidad te la limitan los propios jugadores. Ozil con más trabajo y menos llegada podría funcionar en un 4-3-3. Insistiré que en el Werder jugaba de una forma parecida. Di Maria tan atras no funciona. No sabe repartir juego. Canales es una incognita. Gago, Lass y Diarra han agotado cupo para mi.

    ResponderEliminar
  64. Dani,

    Sabía que en los periódicos de Cerdaño e Inda no lo encontraría, pero esperaba encontrarlo en algún diario marginal camorrista, como DC o Púbico.

    Más notas/pajas mentales:
    Lass desterrar
    Gaygo desterrar
    Canales oportunidad
    Pedro León última oportunidad
    Sarabia subir
    A. Fernandez subir
    Pajero repescar (si y sólo si jugamos en 4-3-3 y no fichamos a Cesc, es mi gran paja, lo siento)
    Morata subir
    Marcelo beatificar
    Ramos atizar con latigo
    Xabi clonar
    Gitano lo que sea menos camara hipóxica

    ResponderEliminar
  65. dani y berri,

    esta mañana discutia con un amigo que el tiro al palo del mallorca es mas fallo de la linea de defensa y en la cobertura de la subida de marcelo, que del propio brasileño pese a que finalmente la broncaza "televisada" se la lleva éste.

    os leo (como más expertos que yo) y creo que se me confirma mi teoría. verdad?

    ResponderEliminar
  66. Berri,

    El Werder era 4-3-3 con Pizarro arriba y Ozil, Marin y otro más por detrás, moviéndose por 3/4 indistintamente. Aunque mi Werder preferido fue el de uno de mis jugadores preferidos: Diego Ribas.

    Kherida, Granero y Canales son interiores de un 4-3-3, esa es su posición ideal. Ya sabes que yo pienso que Granero es un gran jugador (sobre todo si juega en la base y no por delante del balón) y tengo plena confianza en el.

    En cualquier caso, para este Mandril prefiero el 4-2-3-1 (más alegre y devastador cuando sale bien y a Ozil y Di Mary les da por moverse) y sólo proponía el 4-3-3 como forma de juego alternativa (más rocosa y para cuando tengamos menos piernas), "parecida" a lo que estamos jugando si Granero y Kherida fuerzan un movimiento (Granero ocupar MP y Khedira ocupar 9 cuando no haya, estando uno de los dos siempre en la base de la jugada).

    Está claro que si queremos jugar el año que viene al 4-3-3 necesitamos a dos jugadores de corte: Cesc, Modric, Wilshere, A. Fernandez, Pajero... No puedo olvidarme de Cesc :(, lo siento.

    ResponderEliminar
  67. @Fer

    El fallo es de Ramos, claramente. Estaba tomándose unas copas en el centro con Carvalho y Webó. Tira el fuera de juego mal y, para colmo, no bascula en un pase de 40 metros!!! Total, una jugada controlada (con Ramos últimamente es chungo utilizar esta palabra) se convierte en una ocasión de gol.

    ResponderEliminar
  68. Buff experto.

    Desde el campo, lo que ví fue que el primer fallo es de Marcelo porque no está en su sitio, es decir, no recupero la posición a tiempo.

    Pero es que el centro del campo, osease, Granero y Gago están desaparecidos en combate, lejos de la jugada, del balón y de la presión. Marcelo está fuera de sitio, pero lo del centro del campo es para investigarlo. Por eso, el jugador del Mallorca cambia el juego sin presión.

    La defensa tira la línea sabiendo o debiendo saber que Marcelo no ha recuperado la posición y en este caso con Ramos sin saber lo que tiene a su espalda. El jugador del Mallorca puede elegir en qué momento dar el pase. Y por eso esta la línea no sale. Además, Ramos no sabe lo que tiene a su espalda, se ve sorprendido de que tiene uno a su espalda, tarda en reaccionar, dando tiempo al otro a llegar sólo y remata.

    Tal y como yo lo vi, fallo en cadena. Yo lo repartiría entre Ramos, el centro del campo y Marcelo, a elección del consumidor.

    ResponderEliminar
  69. Berri,

    Ni que decir tiene que de aquel trio de Mediapuntas del Werder, mi preferido era el niño Marko Marin. Barbaridad de jugador.

    Asociativo, bate líneas como si fueran bolos, tiene gol, tiene muchísimo fútbol, electricidad, regate... Impresionante niño prodigio.

    Muller-Ozil-Marin, cuidao con Alemania.

    http://www.youtube.com/watch?v=dCqKwNzjJeQ

    ResponderEliminar
  70. mu grande la entrada tuya berri, de lectura obligada una vez mas.

    pero el tema no lo veo tan catastrofista, te veo influido por los medios de comunicación(aunque no los creas, al final alimentan un poso). los medios estan dando palos de ciego o es que pienso realmente que el club ahora mismo es una caja negra, y no sé por dónde va a salir el tema.

    ResponderEliminar
  71. Por cierto ya está hablando de más el bocachancla de Xavi:"A los culés nos motiva Mourinho".

    Yo no sé qué cosa se fumará esta gente que ve agravios por todos lados.

    Con la cantidad de mierda que nos tira el Sport y comparsa,y con las salidas de tono de estos jugadores culés que tienen incontinencia verbal nosotros curiosamente no nos motivamos,porque sino , en cada Clásico les meteríamos 30.

    A lo mejor Mou les come la cabeza a los chavales en plan quijotesco y les dice que el señor Del Niu es un molino bocachancla al que hay que cerrar la bocaza a base de chicharros...

    Por cierto el AS (Tommy) dice que el Madrid va a por Adebayor tras la negativa de los alemanes a cederles a Rudd.
    (Si es que estos alemanes los tienen cuadrados.a cabezones y tozudos no les gana nadie...)

    PD:El Madrid deja sin ficha a Garbajosa ,para una cosa que hacemos bien..

    ResponderEliminar
  72. Pablo (Guatemala)25 de enero de 2011, 5:24

    Robson: El problema es que en su estado físico actual, Di María y en menor medida Ozil están estáticos, no intercambian posiciones, no hay movilidad arriba. Cristiano por izquierda (que es el único que se mueve pero estorbándose con alguien más en la posición del segundo y dejando un agujero por la suya), Ozil en el centro y Di María por derecha y así es todo el partido.

    Planilla hay, pero las circunstancias apremian.

    ResponderEliminar
  73. Gracias, fer.

    Soy pesimista porque preveo diluvio (Tengo mis fuentes). Y como dicen en spy games ¿cuando construyó Noe el Arca? Antes del diluvio.

    Según me cuentan, la crisis Florentino-Mou viene de lejos y las otras polemicas las han ido tapando. Pero hay varios indicios públicos y meridianos.

    Hay cosas que saque de la entrada porque se hacia extensisima como que hay una ruptura entre el clan de habla portuguesa (y extranjeros) y los españoles. Ozil,Khedira, Benzema y Lass como parejas de Guardias Civiles ni pinchan ni cortan. Al final, iba a tener razón Cicinho con eso de que hay racismo en el vestuario del Bernabeú. La bendita españolización.

    No sé la escisión existe, por más que ahora intenten arreglarla con Adebayor.

    ResponderEliminar
  74. Oblivion (Costa Rica)25 de enero de 2011, 8:58

    Pregunta:

    El As y Marca (es decir pseudoperiodistas en un 99%) como sacan estas informaciones?

    http://www.as.com/futbol/articulo/mou-quiere-valdano-vestuarios-valdebebas/20110125dasdaiftb_22/Tes

    Son filtraciones, suposiciones o inventos para vender periódicos?

    Pregunto porque los que viven en España deben tener más conocimiento que yo acerca de ese tema!

    http://www.as.com/futbol/video/ti-han-comentado-valdano/20110124dasdasftb_33/Ves

    Por otro lado, en definitiva el Madrid tiene que plantearse ciertas alternativas de esquemas tácticos para afrontar la larga y dura temporada que se nos viene encima, y ese sistema táctico propuesto por darkker suena interesante, así como un 4-3-3 donde todos presionen.

    el 4-3-2-1 sigue siendo mi favorito (actualmente)

    4-3-3: (Con la plantilla actual y sin lesiones, utopica para equipos tipo Almeria y Levante, etc, donde el medio del campo presione tremendamente

    Arbeloa --- Pepe/Albiol ---- Carvalho --- Marcelo

    ------- X. Alonso -------


    Di Maria (Granero) Ozil (kaka)



    Benzema CR7


    Higuain

    ResponderEliminar
  75. Robson, a mi también me encanta Marin. Este año se ha estancado y está siendo suplente. JUgador a seguir. Marin, Muller, Ozil y Gotze. Más Kroos.

    ResponderEliminar
  76. Nadie dijo que fuera a ser fácil, y mas con estos medios de comunicación. Convendría silencio, tranquilidad y alejarse de le intentos histéricos de controlar la vda del club por parte de la prensa

    ResponderEliminar
  77. Nos hemos acostumbrado malamente a una portada diaria de bombazo, que desquitarse de todo esto es muy difícil.

    ResponderEliminar
  78. Creo que el divorcio no se debe al 5-0. Decia Bill gates que no habia que contratar a gente de segunda fila porque mientras que los de primera contratan gente de primera los de segundo contratan a gente de tercera. Asi no temen que se les haga sombra. Y FP en Futbol es de segunda y su tendencia natural es contratar a gente de tercera ya sea por incompetencia o por falta de carisma (Pellegrini).

    Creo que el liquidar a M%ourinho empezo a gestionarse mucho antes de l 5-0 (recordemos como reacciono la directiva cuando lo de Preciado) y que este marco solo el momento en que la directiva penso que la imgen de Mourinho habia quedado lo suficientemente tocada para pasar al ataque.

    Ahora bien si Mourinho logra, pese a todo el sabotaje de la directiva con lo del 9, hacer algo en Copa o en Champions FP entonces si toca a Mourinho FP necesitara proteccion policial para salir del Bernabeu. Pero soy muy pesimista sobre el futuro del Madrid si FP logra cargarse a Mourinho. Quien va a querer venir a entrenar o jugar en un club en donde quemas tu carrera? Pues los que tengan pocas perspectivas y aun asi habra que pagrlos a precio de oro.

    ResponderEliminar
  79. Por que Florentino siempre tiene que esperar al final del plazo para hacer todo? Es una mania suya? Trauma de la infancia? Es Valdano? Tiene atrasado el reloj?
    La musiquilla del delantero lleva sonando desde Diciembre, han tanteado y rechazado a todos los delanteros del mundo (segun As y Marca). Y todavia nada. No lo entiendo. Podrian contratar a Edu para que fuese llamando: hola, soy el Madrid, me vendes tu delantero?

    ResponderEliminar
  80. No es por nada pero cada vez nos parecemos más al At. de Madrid o al Barça de Gaspart y me refiero a los aficionados, viendo fantasmas donde no los hay o haciendo una montaña de un grano de arena. Conclusiones en Mayo, hasta ese momento salvo debacle en Octavos, a estar tranquilos en el aspecto institucional que no se mueve nadie. Floren no es tonto, es un populista y si el Bernabeu apoya a Mou, este no se mueve de ahí. Que si Mou se va por culpa de Floren, las miradas irán al palco y no precisamente hacia Valdano. Es la última gran apuesta de Florentino para triunfar en el Madrid y dudo que lo largue.

    Han prohibido que se mostraran pancartas ofensivas cotnra Valdano en el Bernabeu, bien, viva la libertad de expresión, pero imagino que se hará un recuento, y que dependiendo de cuantas sean las pancartas, Floren estimará que la gente no quiere al argentino, así que en Junio lo más fijo que tendremos su cabeza en bandeja de plata.

    ResponderEliminar
  81. Cuando dije que la tendencia de FP era contratar a agnte de tercera no hay contradiccion con el fichaje de Mourinho. Este fue el fruto de la desesperacion tras el fracaso Pellegrini. Pero cuando se le paso un poco el miedo de quedar en ridiculo empezó a desar no haberlo hecho. Y esto data de mucho antes del clasico.

    ResponderEliminar
  82. dejando de lado el tufo cule del articulo viene a explicar con fechas que en Abril podemos tener en apenas 3 semanas CUATRO Madrid-Barcelona.

    http://www.sillonbol.com/noticia/Un-momento-un-momento-el-mundo-puede-acabarse

    ResponderEliminar
  83. Encuentre las diferencias:

    http://www.as.com/futbol/articulo/mou-borra-karanka-pide-sancione/20110125dasdasftb_22/Tes

    Seguro que esas imágenes calientan el partido. Pintarse la cara o salir con un comentario en portugués enciende el ambiente. Habrá que ver si algún comité entra y expedienta al Sevilla o esto es sólo vale para Mourinho"

    http://www.marca.com/2011/01/25/futbol/equipos/real_madrid/1295957273.html

    El Sevilla ha calentado el partido. Salir pintándose la cara y con un comentario en portugués es calentar el encuentro. Los Comités tendrán que ver si es sancionable o no, como se ha hecho con Mourinho. Estamos en semifinales y sólo queremos jugar un partido. Tenemos mucha ilusión todos"

    Y eso es un ejemplo sólo de como manipular para vender lo que te interesa vender.

    ResponderEliminar
  84. Si la gente que tanto asco nos tiene supiera diferencia el Madrid de la prensa Madrileña mejor nos iria.

    Dicho esto espero que mañana dejemos la eliminatoria resuelta y Mou le deje algun recadito a la aficion, del nido o Manzano.

    ResponderEliminar
  85. Mou ha hecho muy bien en no salir. Karanka ha estado muy bien en las palabras, muy correctas, concisas y directas. Ha dicho mas o menos lo que iba a decir el entrenador pero sin que se le pueda sacar el hacha, las dobles y triples interpretaciones.

    A veces pienso que todo esto es mas sencillo y que cuando dice blanco realmente quiere decir blanco.

    ResponderEliminar
  86. Interesante, una noticia de los manolos. En la noticia salían dos empleados de la seguridad del estadio hablando de quitar pancartas anti-valdano de la grada. Parece que aun queda algo de sensatez en la grada. Pero no en la directiva porque alguien de arriba mando retirar las pancartas...

    Marcos

    ResponderEliminar
  87. Como sevillano puedo decir que espero que el Madrid lleve seguridad, ya que yo no me fiaria nada de Del Nido. Personalmente no creo que hayan brutos mas brutos y violentos que los ultras del Sevilla y del Betis, o sera que me he criado viendolo y no he visto otros ultras.
    El equipo del Sevilla ya es otra cosa. Ya ha perdido casi toda la... "chispa" que inculco Caparros al equipo.

    ResponderEliminar
  88. drakkai,

    tambien eres sevillano? a mi me han llamado esta mañana para confirmarme una invitación con 2 entradas y lo he rechazado de plano, en principio pensaba ir con mi hijo pero él es muy inocente y si metiera un gol el Madrid...

    he ido a otros partidos y no me gusta nada el ambiente del pizjuan.

    el tema de seguridad del madrid no lo veo muy claro, están montando una que la de barcelona o gijon se queda corto. un día pasará algo gordo y saldrá alguien a lamentarse? y del nido, por qué todavía no está en la cárcel?

    ResponderEliminar
  89. retransmisión en directo del fichaje de adebayor.

    que vergüenza!!!

    ResponderEliminar
  90. Lo siento por la gente que es del Madrid y que vive en Sevilla pero a estos gañanes ,vagos,zafios,mascachapas qué coño le ha hecho el Madrid? No se dan cuenta que no se pueden comparar con nosotros?

    "La Caldera del Pizjuán "dicen pero luego bien que ponen el culo para dejarse encular por los humildes y bien que cierran la bocaza.

    Estoy harto de segundones de mierda que se quieren hacer notar a costa del Madrid,será porque ya estoy curado de espanto.
    Aquí en Barcelona también se recibió bastante mal al Madrid,y ese odio visceral y enfermizo al final es lo que les da alas a los mediocres.

    ResponderEliminar
  91. fer,

    soy sevillano pero no estoy en Sevilla. Practicamente todos mis amigos de Sevilla son sevillistas y yo simpatizo con el Sevilla... cuando no esta el Madrid de por medio.
    Si el hijo de Del Nido no esta en la carcel despues de matar a las pavas esas, es obvio que al padre tampoco lo van a meter por los chanchullos que tenga montados.

    ResponderEliminar
  92. Segun Tiempo de juego Adebayor ya es jugador del Madrid, Cedido hasta fianl de temporada con opción de compra de 15 Millones.

    ResponderEliminar
  93. Y segun la Ser, tambien.

    ResponderEliminar
  94. Si se confirma gran fichaje.Salvo el tema conflictivo pero no creo que sea un problema. Sabe que cuanto mejor lo haga, tendrá posibilidades de quedarse en el Madrid, amén de revalorizarse y de fichar por otro grande.

    Va a dar más variedad a nuestra plantilla, y Benzema va a poder dar descanso por ejemplo a Di María y en un 4-3-3 jugar CR7 Adebayor y Benzema arriba, sin que se pierda gol.

    Eso si agradecería a que alguien describiera a Adebayor como futbolista concretando que cosas aporta.

    ResponderEliminar
  95. Pues ya está fichado Adebayor. Luego termino la entrada sobre el futbolista, pero para resumir, potente disparo con la derecha y gran cabeceador, además de tener un físico privilegiado y medir más de 1,90.

    Y digo yo, si hace una gran media temporada ¿nos lo quedamos? porque por lo visto hay opción de compra por 14-15 millones....

    ResponderEliminar
  96. @pablo (guatemala)

    Ya sé que a Ozil y a Di Mary les está costando mucho iniciar el movimiento (sobre todo al argentino). Por eso propongo el cambio al 4-3-3. Por eso, y porque seríamos un poco más sólidos abajo al defender con uno más.

    @oblivion (guatemala)

    Ni Ozil ni Di Mary son interiores

    ResponderEliminar
  97. Es que era una locura el quererlo solo cedido y que al terminar retornara al City, habia que guardarse opcion de compra y mas si son "solo" 14 kilos, pero si el chaval llega y se casca 15 goles en la 2º vuelta o resulta vital en la decima a ver como le explicas a la aficcion que por no guardar opcion de compra el City te pide 40 kilos.

    aparte de que Mou lo queria, era su elegido pero con Valdano hemos perdido un mes.

    ResponderEliminar
  98. si el tío tiene orgullo y amor propio, se sale.

    y si no, pues se sale un faubert. vacaciones de 6 meses pagadas en madrid, volviendo con más peso que cuando vino.

    es que cedido el city tampoco te lo daba, tenía que mostrar al jugador en el escaparate internacional. si luego sale bueno también es buen negocio para el madrid poderlo fichar por 14 kilos, a cuánto está el kilo de gol?

    ResponderEliminar
  99. Esperano con ansias estoy la entrada del señor Dani Buyo , así como con ansia esperé el fichaje de este pedazo de futbolista en todos los sentidos.

    Grande morito al estilo Floren:fichando delanteros y delanteros por doquier.

    ResponderEliminar
  100. Lo mejor del fichaje aparte de que el chaval es bueno y de que supongo que querra comerse el mundo al llegarle semejante oportunidad es que es un MOU WINS en toda regla en la geta de Valdano que no queria fichar.

    ResponderEliminar
  101. Otro asunto, Manolito puede darle descanso indirectamente a Ozil o Di Maria, ¿Como? manolito de 9 y Benzema jugando en el puesto de Di Maria y Ozil pero con un rol un poco diferente.

    ResponderEliminar
  102. Pues... sera una tonteria, pero han fichado a un delantero justo el dia antes de uno de los partidos mas importantes del año. Toma motivacion para Benzema...
    En fin, podria haber sido peor.

    ResponderEliminar
  103. NUEVA ENTRADA

    Drakkai, si Mourinho sabe hacerlo bien, Adebayor no es una zancadilla a Benzema, es un trampolín para el francés. Benzema luce con un 9 delante...

    ResponderEliminar