27 de febrero de 2011

Victoria por la mínima de la Franziskaner

Estimados lectores, lo prometido es deuda y aquí les traigo la comparativa entra la Franziskaner Weissbier y la Cerveza de Trigo Carrefour (evidentemente cuando hay 3x2 en la Franziskaner no hace falta pensárselo). Al servir ambas cervezas, se aprecia que la Franziskaner es un pelín más consistente que la del Carrefour aunque ambas tienen posos de levadura que es conveniente remover cuando quedan algo así como dos-tres dedos de líquido en la botella. Da la impresión que la del Carrefour está más filtrada que la Franziskaner, aunque su color, como se aprecia en la foto, es algo más oscuro. La prueba definitiva es el sabor, así que decido probarlas con los ojos cerrados (pido a la persona que está conmigo que me de un vaso al azar), el primer vaso que pruebo huele y sabe a Weissbier, el gusto final es ligeramente "alcoholado", podría ser la Franziskaner, pero antes de dar una opinión, decido que me pasen el segundo vaso, me lo llevo a la boca y si, esta es la Franziskaner, inconfundible, así lo delata el gusto final que deja. La cerveza de trigo del Carrefour, sin llegar a la calidad de la Franziskaner, es una muy buena cerveza, ahora anda en 68 céntimos, aunque haciendo el pedido por internet está a 48 céntimos. Cuando hay 3x2 en la Franziskaner merece la pena comprar esta oferta, pero cuando no la hay, y andamos escasos de dinero, la del Carrefour es una gran opción.

Pinchad para ampliar, que la foto es buena, no como Kaka

Ah, si, que el Madrid ha jugado esta noche en Riazor. Nuevamente Kaka de titular, como en Almería, así que la cosa estaba clara, acabaríamos empatando con arreón final incluido. Otra hora tirada a la basura. El martes empieza el mes de marzo y todavía andamos esperando a la estafa de los 65 millones. Primero el pubis, luego la rodilla, luego la baja forma, tranquilos que estará a tope para los octavos de la Champions, bueno, en marzo si que si...... hasta Baúl me está empezando a parecer bueno comparado con este fraude. Por lo demás, horrible partido de Xabi Alonso, que intentó maquillarlo al final, gran primera parte de Lass, con todo lo malo que significa eso para el Madrid, a Pepe se le fue la cabeza y casi acaba expulsado, Ramos no pegó un centro bueno en toda la noche, aunque tampoco le cogieron la espalda, normal, viendo que el Deportivo apenas atacó en toda la noche. Para lo demás, cojan la crónica del partido de Almería.

Mala leche

Mourinho: "Los de los horarios se ríen a mis espaldas"

..... y Kaka en tu cara


23 de febrero de 2011

Ramos y Arbeloa dejan con vida al Lyonnais

Estimados lectores, por fin marcamos en Gerland y por fin nos volvimos de allí sin una derrota, aunque tras ver como transcurrió el encuentro, uno se queda con mal sabor de boca, viendo que podíamos habernos traido una victoria. Por otra parte, me congratula leer en la web de MARCA, que lo peor del Madrid fue Ramos, con el siguiente texto: "Sigue despistándose. Validó la posición de Gomis en el 1-1. Pierde la cabeza". Esas son las impresiones de Delfín Melero en la retransmisión on-line del partido en la web. Sin embargo, te vas hoy a la edición en papel, y ves que al Nóbel, Segurola le ha puesto un 2 sobre 3, y en el análisis jugador a jugador Ulises Sánchez Flor le pone un aprobado (1 sobre 3). Tres periodistas del mismo medio y cada uno ha visto un partido distinto ¿o será que las puntuaciones van acordes a la amistad con Sergio y al sobre de René?. Otra cosa es que todos le dan un notable a Arbeloa haciendo la vista gorda en la jugada del gol. Mourinho sacó de inicio a Ramos en detrimento de Marcelo (error muy grave) y precindió de un "trivote" que nos habría permitido controlar el partido con más facilidad.

La lumbrera volvió a liarla

Comenté en el informe que realicé sobre el Lyonnais, que me quedaba por ver como daría acomodo Puel a Gourcuff, y para hacerlo, tiró por la borda el 4-3-3, para transformarlo en un 4-2-3-1 con el que perdieron el control de la pelota y del encuentro. Si bien su presión defensiva sin balón, sigue siendo asfixiante, no es menos cierto que con el balón en los pies apenas crearon peligro, y sus dos mejores jugadas vinieron de dos clamorosos fallos madridistas. El primero en el minuto 35, Casillas, para variar, sale tarde y mal a un centro de Bastos y deja el balón muerto a los pies de Gomis, afortunadamente, Iker suele tener la virtud, o la suerte, de arreglar sus propios entuertos y sacó una buena mano y desvió a córner el remate del francés. La segunda fue en el gol del empate, falta que saca Pjanic, el balón rebota en la espalda de Cristiano Ronaldo, el rechace llega hasta Cris, que de cabeza le sirve el balón en bandeja a Gomis, para que en posición legal y libre de marca anote el empate a uno. Voy a hacer un punto y aparte para depurar responsabilidades en esta jugada.

En el momento en el que Pjanic bota la falta, Gomis le ha cogido la espalda a Arbeloa que se queda inmóvil y observando, como un mero espectador, el resto de la jugada. El otro culpable es el amigo Ramos, tras rebotar el balón en Cristiano, toda la defensa se adelanta, a excepción de la lumbrera de Camas, que recula y habilita a Gomis.

Un gol que vale su peso en oro

Por su parte, el Madrid salió con el típico bloqueo que persigue al equipo en los octavos de esta competición, y si bien no pasó apuros serios, apenas controló el encuentro, aunque las estadísticas casi le dan un 60% de posesión del balón. Una falta que se sacó Lloris de encima fue lo más peligroso y también lo único que hicimos en la primera parte. En la reanudación y tras la charla de Mourinho, Cristiano, a los 4 minutos, estampó una falta en el poste izquierdo de la meta de Lloris, el infortunio fue tal, que si el balón hubiese ido 5 centímetros a la derecha, habría impactado en la cabeza de Ramos y habría acabado en gol, el mismo resultado que si la pelota se hubiese desviado esa distancia hacia la izquierda. Un minuto después, a la salida de un córner, era Ramos el que mandaba el balón al larguero. 13 minutos después del segundo palo, Cristiano lanzaba una falta y el balón daba en el brazo de Gourcuff, penalti clarísimo que se tragó el árbitro, el juez de línea y el monigote que Platiní tiene puesto tras la portería. En ese momento Mourinho dio entrada a Benzema por Adebayor, y la primera que tocó acabó en gol, soberbia jugada, llena de sangre fría, donde aguantó y sorteó a todos los defensas y con un poco de fortuna, metió el balón entre las piernas de Lloris. Los posteriores cambios de Lass por Khedira y Marcelo por Özil, debilitaron al equipo.

Cristiano y Albiol (no jugó) que estaban apercibidos de sanción, no vieron ninguna amarilla, aunque al grupo se unen Ramos y Di María. Bastos no jugará la vuelta.

En el otro encuentro de Champions, se enfrentaban el equipo al que la prensa catalana bautizó como "temible" y el equipo al que la prensa española está exigiendo la marcha de Anelka para hacerle sitio a Torres. Como era de esperar, el equipo "temible" fue vapuleado y perdió 0-2 con doblete de, si, lo han adivinado, Anelka. Y es que si quieren acertar, lean la prensa y hagan justo lo contrario. El Chelsea, salvo que al Copenhague le salga el partido de su vida en Londres, ya está en cuartos.

Mala leche


Ramos: "que se nos haya ido esos tres puntos a priori pues la verdad que que que un poquito de sabor agridulce"

..... no se donde tendrá este tío la cabeza, pero en el Madrid seguro que no.

21 de febrero de 2011

Cara a cara con la fase maldita

Estimados lectores, por fin vuelve la Champions. Tras poco más de dos meses de parón, ya tenemos aquí los octavos de final, esa fase maldita en la que llevamos cayendo, no uno, ni dos, ni tres, sino seis años consecutivos, que se dice pronto. Repetimos el mismo rival que nos apeó la temporada pasada, el Olympique Lyonnais, derrota por la mínima en Gerland y empate (y gracias) en el Bernabéu, en una de las segundas partes más desastrosas que recuerdo. Tan mal lo hemos hecho durante el último sexenio, que eliminar el Lyon nos catapultaría a la mejor temporada desde la 2003-2004, que no os engañe la prensa, las temporadas se miden por lo que se hace en Europa, no por ganar un torneo local. Para ganar, no se pueden olvidar las derrotas y hay que aprender de ellas, antes del Lyon nos mandó a la lona el Liverpool, con derrota, tanto en el Bernabéu como en Anfield. Un año antes tras perder por la mínima en el Olímpico de Roma, volvimos a caer, de forma estrepitosa, en el Bernabéu. En el 2007, con el Bayern como rival, estuvimos cerca, pero volvimos a ser eliminados por el valor doble de los goles en campo contrario. En el 2006, un gol de Henry en el Bernabéu nos mandaba a casa y en el 2005, la Juventus, en la prórroga, marcaba el inicio de este calvario. Resumiendo, seis temporadas en las que hemos cosechado 2 victoria, 1 empate y 3 derrotas en el Bernabéu y 1 empate y 5 derrotas fuera. En 12 encuentros sólo 2 victorias y la friolera de 8 derrotas. El Bernabéu, en otro tiempo inexpugnable, sólo nos ha visto ganar, por la mínima, a Bayern y Juventus. Recordad de donde venimos, para no restarle valor a un posible pase a cuartos tras eliminar el Olympique.

Ranieri presentó la dimisión tras caer 4-3 en Genoa (ganaban 0-3)

Hago esta previa, para que nadie se piense que vamos a llegar a Gerland y ganar con la gorra. Nos espera un partido duro y complicado en el que un empate debe casi saber a victoria, en el que un gol valdrá su peso en oro, no en vano, en seis años, sólo Van Nistelrooy de penalti en Múnich y Raúl en Roma, fueron capaces de marcar fuera del Bernabéu. Porque el nivel en Europa no es la verbena que nos encontramos cada fin de semana en esa que proclaman "la meó liga der mundo". Como hemos podido comprobar esta semana pasada, el Arsenal, en un par de descuidos, le ganó el partido al Barcelona, ese equipo al que aquí apenas le tose nadie. El Milan, líder en Italia, cayó en San Siro ante un equipo que va cuarto en la Premier (aunque con un partido menos que el City que marcha tercero). La Roma (Ranieri acaba de dimitir) fue humillada por el Shakhtar Donetsk en su propio estadio y el Valencia no fue capaz de ganar a un equipo, que va décimo (en una liga de dieciocho) en la Bundesliga.

Aranzubia, primer guardameta en marcar de cabeza en Liga, enhorabuena

Además del partido del Madrid de este martes, aconsejo no perderse la reedición de la final del año pasado, entre el Inter y el Bayern, que se jugará el miércoles. Compadezco a los pobres que tengan que ver a nuestro equipo por La 1 con los comentarios de Sergio "culé" Sauca, y a partir de la temporada 2012/2013, con la adquisición por parte de Canal + de los derechos de la Champions por tres años, sólo habrá dos opciones: Sauca o Carlos Martínez, la otra vía es el streaming o montarse una parabólica y abonarse a alguna plataforma extranjera. Sigo sin entender, que en esta era digital, ningún canal ofrezca la posibilidad de ver los encuentros con el sonido ambiente, o que te den la posibilidad de elegir entre varios audios, a fin de evitar a personajes que, en lugar de contar lo que están viendo, se tiran todo el partido emitiendo juicios de valor e intoxicando las retransmisiones.

Mala leche


El Borussia Moenchengladbach cosechó su primera victoria de la temporada como local ante el Schalke

..... el chaval del 7 no para de cosechar récords.

19 de febrero de 2011

Entrenamiento con público

Estimados lectores, nuevamente pedir disculpas por no poder realizar entradas más a menudo.

Esta tarde-noche, en el Bernabéu, hemos asistido a un entrenamiento con público y buena cuenta de ello puede dar Adán, el guardameta que sustituía a Casillas por sanción, y que lo único que ha hecho durante los 90 minutos ha sido mojarse, bueno, y un despeje de puños a la salida de un córner. Casi sin noticias del ataque del Levante, lo más peligroso, una contra en la que, en última instancia, Ramos evitó que un jugador visitante se quedase sólo ante Adán, eso fue lo mejor del Levante y de Ramos, que una vez más, volvió a naufragar en la derecha, las pocas veces que los de Luis García se lanzaron al ataque, lo hicieron por su banda para cogerle la espalda. Bromas y coñas aparte, el tema de Ramos merece una profunda reflexión, no es normal que un futbolista, que a finales de marzo cumple los 25, sea víctima de un declive tan extraño como estrepitoso, y es que el sevillano cada temporada juega peor que la anterior, es un desastre táctico y hasta se le ha olvidado rematar de cabeza. No se si es un problema físico, de falta de confianza, pero del mismo modo que pedimos la marcha de tipos como Gago o Lass, también habrá que empezar a juzgar por el mismo rasero a un tipo, al que Arbeloa, con todas sus limitaciones, le ha adelantado por la derecha y a día de hoy debe ser el titular en esa posición.

Ya que estamos, quiero analizar a los otros dos "sospechosos" en la alineación titular, estos son, Lass y Kaká. El primero tuvo un partido apacible, y con Khedira en posiciones más adelantadas, pudo ejercer su mejor fútbol, sin estorbar y sin locuras, ayudado por un Levante que apenas le exigió. En el otro lado tenemos al brasileño, que es una mala copia de Baúl, trote cansino, la mitad del partido andando, alguna que otra buena combinación arriba y nada más, todo eso por el módico precio de 65 millones de euros y con un sueldo bruto de 1 millón de euros al mes. Ya no le molesta el pubis ni la rodilla, ya lleva mes y medio compitiendo ¿a qué tenemos que esperar?. A este es al primero que habría que largar en verano a poco que llegase una buena oferta, y es que con Benzema, Adebayor, Higuaín, Cristiano, Di María y Özil estamos surtidos de sobra arriba, y más si hacemos caso a Mourinho que quiere que Morata esté en la primera plantilla la próxima temporada.

Que fichaje más malo ¿verdad?

Antes de cumplirse el minuto 7, Di María, entrando desde la derecha, realizó un prodigio de jugada, entre fintas y gambetas se deshizo de tres jugadores del Levante y sirvió el balón en bandeja a Benzemá para que sólo tuviese que empujarla. Contra eso no se puede hacer nada. Ahí acabó el partido, el Levante se limitó a ver como pasaban los minutos y el Madrid bajó el ritmo como si de un entrenamiento, con público, se tratase. Cuando se acercaba al descanso, Cristiano lanzó una falta cercana al banderín de córner y Carvalho remataba delante de un Munúa, que evitó una auténtica goleada. El uruguayo realizó intervenciones de gran mérito y frustró a Cristiano Ronaldo, que se topó una y otra vez con el meta levantino.

Con 45 minutos por delante y el encuentro sentenciado, ambos equipos se limitaron, entre alguna que otra ocasión madridista, a esperar que el colegiado pitase el final del encuentro. La entrada de Özil a falta de pocos minutos sólo sirvió para constatar que estamos ante un jugadorazo, un tipo al que siempre que veo me recuerda a Guti, eso y más pudo ser el de Torrejón, pero nunca quiso. Casi al final del encuentro se marcó un slalom que habría demolido el estadio de no ser por Munúa, Cristiano en fuera de juego disparó tras cazar el rechace y cuando el balón entraba marcó Adebayor, la jugada estaba ya anulada, pero en el twitter pudimos leer a uno de esos periodistas, que en lugar de disfrutar con los triunfos de la Selección Española, se ha postulado como antimadridista y amante de todo lo culé, enano y tikitakero, me refiero a Carlos Martínez, tan buen narrador en Canal +, como inútil y parcial en sus comentarios.

Tras la mencionada jugada lanza el siguiente par de "tweets": "El Linier acaba de salvarle la vida a Adebayor y él no lo sabe" y "Para los q no os habéis dado,cuenta el toque de CR7 entraba cuando Adebayor la ha metido sobre la línea. Si le quita el gol se lo merienda". Y es que claro, si eso se lo hace Villa a Messi, el asturiano es un pillo y el argentino, lleno de humildad, se alegra por el compañero, pero como está el portugués de por medio, poco menos que estuvo a punto de sacar una pistola de sus pantalones. Por cierto, que entre repetición y repetición del fuera de juego, no vi un mal gesto o una mala mirada de Cristiano hacia Adebayor. A esto se dedica ese grupo de periodistas, cuya única verdad es el fútbol que hacen el Barcelona y España, el resto, especialmente el Madrid, somos algo maligno que hay que eliminar, y así lo hacen saber, entre artículo y artículo, entre retransmisión y retransmisión, mientras los espectadores zombies, degluten gustosos, la mierda que les sirven.

El martes partidazo en Gerland, de esa eliminatoria dependerá, y mucho, lo que vayamos a conseguir esta temporada. No en vano, de nada vale quedar primero o segundo en liga o ganar la Copa, si en Europa seguimos sin pasar la barrera de los octavos.

Mala leche

Kaka: "A ver si pasa algo el domingo en el Camp Nou"

..... a ver si a tí te da por largarte

13 de febrero de 2011

Así, así, así gana el Madrid

Estimados lectores, en primer lugar disculpas por haber estado ausente unos cuantos días, pero el trabajo y otros asuntos me lo han impedido.

Llevábamos 7 años jugando con 10 y en ocasiones con 9, pero lo de hoy ha sido literal. Primer minuto y expulsión de Casillas, en una de esas salidas que suele hacer, tarde, mal y nunca. Afortunadamente tengo Aljazeerasport y al finalizar el encuentro hacen un gran análisis, pipas free, de la jugada. Iker toca la parte exterior de la pierna derecha de Callejón con la parte externa de su pie derecho, no parece suficiente como para pitar falta, pero lo más alarmante es que el colegiado se encuentra a 16 metros de la jugada y es imposible que vea nada. Aún así, eso es lo mejor que le pudo pasar al Madrid, que había salido dormido y que tras esa injusticia, despertó como si le hubiesen conectado una batería en los genitales.

Di María se fue al banquillo, salió Adán y el resto fue una lucha de entrega, raza y coraje. Sin Ramos y con Casillas expulsado, el cociente medio del equipo sobre el césped subió exponencialmente, y de paso pudimos ver a Marcelo de capitán. Una defensa sin Ramos es una defensa segura, Arbeloa se fue centrando con los minutos, Carvalho estuvo muy bien y Pepe...... Pepe se salió, literalmente, si no lo renovamos ya podemos buscar un central rápido (se nos ha escapado David Luiz) porque Ramos, por mucho que quieran vender sus amigos del MARCA, no vale. Si hemos criticado en muchas ocasiones la falta de cabeza de Pepe en ciertos partidos, hoy, en un partido difícil, ha sabido mantener firme la defensa, arengar a sus compañeros y mantener la cabeza fría. Marcelo se ha sobrado, en ataque y en defensa, no se si habrá sido el brazalete, pero lo de hoy del brasileño ha sido antológico. Sacando el balón desde atrás siempre jugado, con recortes, fintas..... y en ataque ha sido un puñal, muestra de ello es el gol, donde Özil, tras recibir el balón de un mal despeje de la defensa del Español, abre a la izquierda donde está Cristiano y ve como el brasileño sube como una gacela, balón al capitán que llega hasta la línea de fondo y allí, fusila a Kameni que se traga el balón, grande Marcelo.

Crack total. Debe ser el capitán

Con lo más difícil hecho, el Madrid se limitó (que no es poco) a defender de forma ordenada y a lanzar unas contras terroríficas con Cristiano, Özil y Adebayor. El togolés tuvo el 0-2 en tres ocasiones en sendos mano a mano con Kameni, pero el primero lo envió al larguero y los otros dos los estrelló (o los paró) el camerunés. Partido con mayúsculas del africano, que al estilo Benzema, no salió a hombros por su falta de puntería, como le ha ocurrido en varias ocasiones al francés. Cristiano tampoco marcó, pero tapó la banda izquierda y se vació, posiblemente uno de sus partidos más completos en el Madrid. La primera parte de Khedira también fue espectacular y en ocasiones casi podíamos dudar de que el Madrid estuviese en inferioridad.

Özil acabó fundido, fue sustituido por Lass que intentó contener los ataques a la desesperada del Español. Con el equipo ordenado y concentrado en tareas defensivas, al Español le fue imposible, durante 90 minutos, perforar la portería de un Adán que se mostró seguro durante todo el encuentro y además nos demostró, que si no se vive debajo del larguero se puede salir a tiempo por los balones (minuto 80 ante Dátolo), y que con el pie es fácil llegar a la mitad del campo contrario. Segurísimo durante todo el partido el canterano y que ha merecido jugar el próximo partido de liga como titular, independientemente de que a Casillas le acaben quitando la roja.

Resumiendo, si jugamos en Gerland con esta seriedad y concentración, nos podemos traer una victoria de allí. Esperemos que no haga falta que nos expulsen al lumbreras número 1 o al número 4 para conseguir tal objetivo.

La resurrección del Castilla

Pues eso, lo que veníamos comentando aquí desde la temporada pasada, que había que echar a Menéndez, que Ramón Martínez es un cáncer..... El primero se fue hace seis jornadas y desde entonces, los chicos de Toril sólo saben ganar, 6 partidos, 6 victorias. Para hacer una comparación, basta decir que con Menéndez, en las 19 primeras jornadas se ganaron únicamente 7 partidos. El último damnificado ha sido el Deportivo B (7-1), con un hat-trick de Morata en la primera parte. El chaval ha sido uno de los beneficiados con la llegada de Toril, ya que ha marcado en 5 de esos 6 encuentros, acumulando un total de 8 goles. El otro, el jugador que Roncero quiso vender al Braga en enero, Pablo Sarabia, que ha marcado 5 goles. Podría seguir poniendo más numeros comparando al Castilla de Menéndez con el de Toril, pero tampoco hay que hacer más sangre, pero como se que os gusta..... Con Menéndez el Castilla hizo 21 goles en las primeras 19 jornadas, con Toril, en 6 jornadas ¡23 goles!. Creo que estamos ante uno de los ceses de entrenador más justificado de todos los tiempos.


AS Saint-Etienne 1 - Olympique Lyonnais 4

Un resúmen rápido del Derby du Rhône sería el siguiente: El balón fue del Saint-Etienne, tiro más, pero el Lyon estuvo más acertado y tiene a Lloris.

Hablemos de ese gran guardameta que con sus intervenciones dejó un resultado, cuanto menos engañoso. Con 0-0 realiza una gran intervención a cabezazo de Perrin, con 1-1 otro gran despeje a disparo de Riviere y con 1-3 saca una mano izquierda prodigiosa en un disparo a bocajarro de Battles. Bonus track: El tercer gol del Lyon viene de un saque largo suyo (aprende Iker).

El 1-0 se produce en una falta que saca Payet desde el lado izquierdo del ataque local. Gomis que es el único jugador puesto en la barrera, da un pasito a la izquierda y el balón pasa por su derecha. Bocanegra se adelanta a Toulalan y remata con el pie.

El empate llega de un córner sacado por Gourcuff (su golpeo de balón es espectacular, ya lo comenté el año pasado cuando estaba en Champions con el Bordeaux) y tras un rechace, Gomis con un gran derechazo, marca, tras pasar el balón entre las piernas de medio equipo.

El 1-2 llega en otro córner que saca Gourcuff, Cris remata mal de cabeza, pero tiene la fortuna que el balón golpee en Bayal y se introduzca en la portería.

1-4, no hay que dormirse

El tercer tanto de los de Puel llega en una jugada, que ya comenté en el análisis táctico, que hacen muy a menudo. Lloris sale del área con el balón en los pies, saque larguísimo (ejem Iker), Bayal se lo traga y Bastos con la izquierda define muy bien ante la salida de Janot.

Ya con el tiempo cumplido, Gourcuff saca un córner en corto hacia Lisandro y tras varios toques, el balón llega a César Delgado que central al segundo palo donde está libre de marca Briand que sólo tiene que empujarla.

De la rueda de prensa posterior al partido, me quedo con estas palabras de Puel, que dejan muy claro qué debe vigilar el Madrid: "Nous avions travaillé les phases arrêtées et cela a fonctionné". Salvo que Jarroson me diga mejor traducción, algo así como que trabajaron las jugadas a balón parado y funcionó. Pues eso, ojito con los saques de esquina y de falta desde las bandas de Gourcuff.

Mala leche

Final Copa del Rey de Baloncesto: Barcelona 68 - Real Madrid 60

..... nos tomaremos la revancha en la de fútbol, o no.

Mala leche II

AS: ¡Hay Liga!

..... si, en segunda división

6 de febrero de 2011

Pues si que había cansancio mental

Estimados lectores, monólogo del Madrid ante la Real Sociedad. Si bien es cierto que hubo varios cambios en el once inicial, no es menos cierto lo que dijo Mourinho sobre el cansancio mental que llevaban a cuestas los jugadores con la Copa del Rey. Sorprendió el portugués metiendo de inicio a Garay, Kaká y Adebayor y hay que reconocer que fueron de lo mejorcito del equipo. La prensa anda cada tres meses queriendo largar al argentino y esta tarde-noche ha dado un recital en defensa, donde también han brillado Arbeloa (secando a Griezmann), Carvalho y Marcelo, que fue un dolor de cabeza constante para la banda derecha donostiarra. Si ya hemos afirmado que Ramos no vale como lateral derecho, a poco que se renueve a Pepe y Garay o Albiol sigan a este nivel, también podremos asegurar, que sobra como central. En el centro del campo un desconocido Lass cuajó unos primeros 75 minutos espectaculares, ayudando a los compañeros, repartiendo juego, subiendo, sin estorbar..... si esto lo hiciese en cada encuentro y no cuando le viene en gana, no estaríamos hablando de su posible venta este verano.

El día que supere la presión será mejor que Messi

Quiero hacer un aparte a los cuatro de arriba. Kaká se hartó a combinar con Cristiano y fue un quebradero de cabeza para el equipo de Lasarte, que bastante tenía con vigilar a Cristiano y Özil, para que también se uniese a la fiesta el brasileño, un buen gol y un disparo al larguero, si esto me lo hace en un partido a cara de perro ante un rival de entidad, lo daré por rehabilitado, de momento, sigue el camino marcado por el baulato, esto es, buenas actuaciones con todo a favor. Cristiano por fin marcó, dos goles que bien pudieron ser tres o cuatro, uno magnífico con la zurda y otro no menos espectacular de cabeza, estuvo eléctrico, fresco y sólo en la primera parte le conté 10 remates, no estaría nada mal que seleccionase mejor sus disparos. Y por último Adebayor, hizo un partido a lo Benzema, combinando, ofreciéndose, pero además fijó a los centrales y marcó un buen gol. Así que entre unas cosas y otras descansó, por sanció, Ramos, Carvalho 20 minutos, Di María una hora y Benzema el partido entero. Este miércoles, gracias al maravilloso calendario, otro bolo de las selecciones y el domingo, el Español, un rival de los de verdad, ahí podremos evaluar en que estado nos encontramos, apenas 9 días antes de visitar Gerland.

Y ahora una pequeña crónica del encuentro. A los 7 minutos de comenzar el encuentro Kaká se aprovechó de un mal rechace de Elustondo y con la zurda y gran clase, hacía el 1-0. Acto seguido, el mejor portero del mundo (bajo palos) volvió a quedar en evidencia en un balón aéreo, fácil, sin peligro y que por esa manía de no querer mejorar ni entrenar, se tragó y a punto estuvo de regalarle un gol a Tamudo. A los 20 minutos gran combinación entre Kaká y Cristiano y el portugués tras amagar con la derecha, metió un zurdazo raso para poner el 2-0 en el marcador. El portugués se liberó con el tanto y empezó a deleitarnos con taconazos, una magistral espaldinha (lástima que estuviese en fuera de juego) y grandes combinaciones con Kaká, Özil, Marcelo y Adebayor. Casillas enmendó su error inicial y cerca del minuto 40 le sacó a Tamudo el 2-1 y en la jugada siguiente, córner que saca Özil y Cristiano, emulando al mejor Santillana, hacía el 3-0 de cabeza.

De momento, fichaje TOP

La segunda parte transcurrió entre adornos y filigranas. Al cuarto de hora entró Di María por Kaká, y el equipo dio por finalizado el encuentro. Como no podía ser de otra manera, se bajaron los brazos, se durmieron y en una desafortunada jugada, balón aéreo que se traga Albiol (acababa de entrar por Carvalho), Casillas vuelve a sacarle el gol a Tamudo y el balón rebotaba en Arbeloa para convertirse en el 3-1. Canales tuvo unos minutos en los que no demostró nada y cuando se iba a cumplir el minuto 90, Adebayor cerraba su gran encuentro con un buen tanto y su sonrisa eterna. Si el togolés sigue a este ritmo, en verano tendremos delantero TOP por 17 millones, salvo que Valdánez haga una de las suyas.

No me gustó nada que con el encuentro dominado en la primera parte, donde nos podíamos haber ido tranquilamente al 4-0, Casillas tuviese que evitar, providencialmente el 2-1. Estos despistes en Europa se pagan muy caros.

Doblete de Sarabia, ese que se iba en enero según Roncero

Y no me quiero marchar sin dedicar un espacio al Castilla. Éramos unanimidad los que pedíamos la marcha de Menéndez ¡la temporada pasada!, por fin, y tras una lamentable marcha por el Grupo I, fue cesado y llegó Toril. Decir que la diferencia de juego y resultados es como de la noche al día sería quedarse corto. Con los mismos jugadores, Toril suma 5 victorias en otros 5 encuentros, 15 puntos de 15 y se ha aupado, en una asombrosa remontada, al tercer puesto del grupo. Ahora que se ha hecho lo que parecía imposible, hay que recordar que lo difícil no es subir, sino mantenerse. Tenemos al segundo a cuatro puntos y al noveno a tres.... por cierto, de pena lo del MARCA y AS que adjudican al Castilla 42 puntos cuando sólo tiene 39, 12 victorias y 3 empates, que hagan cuentas.

Mala leche

Kaká: "Quiero que partidos como éste sean frecuentes"

..... eso decía Baúl cuando marcaba

Mala leche II

Valdano: "La situación con Mourinho es estable, estamos todos contentos"

..... ya podrás estarlo con 2.400.000 euros al año, ladrón

Mala leche III


Mourinho: "Si yo hago demasiadas rotaciones y no ganamos el partido me dicen que soy un irresponsable y estoy regalando el campeonato. Si juego con todos también lo soy por no dar descanso. Si hago algo equilibrado como he hecho me preguntan por Canales..."

..... para esto ha quedado la prensa deportiva

3 de febrero de 2011

Tanto cansancio bien vale una final

Estimados lectores, siete años después volvemos a otra final de Copa, y nuevamente con otro portugués en el banquillo. Antes de nada, una crítica a jugadores y entrenadores que han tirado la Copa estos últimos años y es que, obviando la derrota ante el Levante, en una eliminatoria que estaba sentenciada, el equipo ha vencido en 6 de los 8 encuentros y ha ganado los 2 de cuartos y semifinales. El año pasado tuvimos la broma de Alcorcón, el anterior la de Irún. Si seguimos retrocediendo, antes de Irún las pasamos moradas con el Alicante para caer en octavos ante un Mallorca que nos ganó los dos encuentros, algo parecido a lo ocurrido un año atrás, donde no fuimos capaces de ganarle ninguno de los dos partidos al Betis en octavos, que nos dejó en la cuneta por el valor doble de los goles en campo contrario. El equipo está fundido, eso está claro, pero hay que dar la cuota correspondiente de mérito a un técnico y a unos jugadores, que este año si se han tomado esta competición en serio. En abril la final, desgraciadamene ante el mejor Barça de la historia, una final en la que tenemos poco que perder, total, llevamos más de 17 años sin ganar esta competición, pero muchísimo que ganar, y es que quitarle un título al equipo de Guardiola se antoja complicado.

Comentaba ayer sobre la temporada que está haciendo el Madrid, y eliminando al Lyon, guste o no, estaremos ante una de las mejores temporadas en muchísimo tiempo. Y es que una temporada no se puede resumir en ganar un torneo, puedes ganar una liga por incomparecencia del resto de rivales y al año siguiente, creyéndote el rey del mundo por ese título, caer con estrépito, algo que, por cierto, nos ocurrió durante y tras las dos ligas de Calderón. Seis años sin pasar de octavos en Champions y cuatro en Copa, hablan muy a las claras de un equipo que no sabe competir, independientemente de que en ese tramo, se conquistasen dos campeonatos ligueros. Nunca debemos olvidar de donde venimos, y eliminando al Lyon habremos firmado una gran campaña, por supuesto, no a la altura de lo que debe aspirar el Real Madrid, pero si muy superior a lo visto hasta ahora, y es que, si se sabe competir, los títulos, o las oportunidades de ganarlos, acaban llegando.

El chollo de la década

Sobre el partido poco que añadir, ya que vimos al mismo Madrid, cansado física y mentalmente, de todo el mes de enero. El 4-2-3-1 se pude jugar en casa, pero no fuera y evidentemente, Khedira al lado de Alonso es un jugador muy diferente al que acompañó a "Lasstre" en Pamplona, buena idea de ello es el sensacional pase que da a Özil y que acaba suponiendo el 1-0. Khedira no es un tronco con el balón en los pies, tiene pase, toque, llegada, simplemente le hace falta confianza y no tener un torbellino correteando a su alrededor. A Özil tampoco vamos a descubrirlo, es lo que siempre pudo ser Guti y nunca quiso, tiene una visión de juego y un toque de balón tan exquisito, que se hace impensable el motivo por el que Guardiola no lo quiso para su equipo la temporada pasada, habría sido el arma definitiva para hacer casi invencible a su equipo, gracias Pep.

Alguien preguntará por la jugada del fuera de juego de Negredo. Lamentable que con tantas cámaras en el campo no haya una sola toma buena que nos aclare si hay offside o no. En una toma lo parece (por muy poco) mientras que en otra se aprecia que podría estar en línea. Como dije en el partido de ida, ya es hora de usar la tecnología, como se lleva haciendo tantísimos años en el fútbol americano (NFL), en la NBA o en el tenis.

Gol 5.000 en casa, dedicado a Valdánez

Benzema jugó un partido sensacional, pero volvió a demostrar que no es un 9, y por eso marró una tras otra, todas las ocasiones que tuvo para marcar. Pero combinó, se desmarcó, se ofreció.... el día que Mourinho lo coloque en la línea de 3 tras Adebayor, muchos podrán comprobar el escándalo de jugador que tenemos ahí. Y ya que hablamos de fallar ocasiones, capítulo especial para el que hasta ahora marcaba goles como churros y que lleva varios partidos en los que la fatiga y la angustia por no ver puerta, le impiden acabar con esta pequeña sequía. Ramos hizo su falta tarjetera de rigor (más roja que amarilla) y debutó en el Bernabéu Adebayor. La primera que tocó provocó la expulsión de Sergio Sánchez, la segunda, parando con el pecho un gran pase con la izquierda de Lass, fusiló a Varas, este si es un 9, ese que Valdano y Florentino se negaban a traer. Ahora viene un mes de febrero ya sin Copa pero con el Lyon esperándonos el día 22, esperemos que tener asegurada una final, libre al equipo de la fatiga mental, de la física, que se encargue el míster, si es que los suplentes están por la labor.

Mala leche

Valdano: "Sería buena señal que en junio siguiéramos Mourinho y yo"

..... y si sólo sigue Mourinho será mejor señal

Mala leche II


Calderón: "El Madrid es un polvorín, va a saltar por los aires"

..... tranquilo, cuando vino la Guardia Civil a registrar las oficinas, desactivó todos los explosivos


1 de febrero de 2011

Planifi"JA"ción Deporti"JA"......"JA"

Estimados lectores, tras aquella famosa frase de Pérez tras acceder a la presidencia "Hay que hacer en un año lo de tres", vamos a repasar que equipo cogió, las bajas y las altas que ha dado y si realmente se ha hecho eso que prometió, o por el contrario, en dos años no ha hecho lo de uno.

Florentino coge el equipo de la temporada 2008/2009 cuyo once tipo era el siguiente, para evitar el Baulato, pongo entre paréntesis a Huntelaar que bien podría haber sido parte de ese equipo titular:

Casillas
Ramos-Pepe-Cannavaro-Marcelo
Gago-Sneijder
Higuaín-Van der Vaart-Robben
Baúl (Huntelaar)

Como podemos observar, usando el 4-2-3-1 de Mourinho, tenemos un problema en el centro del campo, ya que Sneijder es más ofensivo y debería estar una línea más adelante. Si usásemos un 4-3-3, faltarían dos centrocampistas. Así que, en teoría, la prioridad debía ser sustituir a Cannavaro y traer uno o dos centrocampistas para acompañar a Gago ó tres si prescindimos del argentino.

Pérez preparando su próximo experimento ¡6 delanteros en el 11 titular!

Florentino llega y da las siguientes altas y bajas. Pongo las bajas y al lado el jugador que, en teoría y de forma aproximada, le sustituía:

Cannavaro (Garay)
Robben (Cristiano Ronaldo)
Sneijder (Granero)
Huntelaar (Benzema)
Javi García (Xabi Alonso)
Salgado (Arbeloa)
Saviola (Kaka)
Miguel Torres (Albiol)
Heinze
De la Red
Parejo
Negredo
Van Nistelrooy

De entrada vemos como hay dos delanteros centro que no son sustituidos, y el tercero (Huntelaar) es reemplazado por alguien que tampoco es delantero centro (Benzema). Primer error. Parejo es cedido y De la Red causa baja por su dolencia cardiaca, si ya dijimos que el equipo de la temporada anterior necesitaba un centrocampista o dos, ahora nos harían falta 3 ó 4 con estas ausencias. Segundo error. Heinze, que hacía las veces de lateral izquierdo-central, no es sustituido, quedando Marcelo como único lateral izquierdo (no, Drenthe no es lateral izquierdo). Tercer error.

Un desconocido para nuestra secretaría técnica

Lo que si se hace es cambiar a jugadores mediocres-buenos por jugadores mucho mejores. Así que tras gastar cerca de 300 millones de euros nos encontramos con una plantilla más descompensada y debilitada que la del año anterior, pero con mejores jugadores.

Tras el fracaso de la temporada 2009/2010 nuevamente capítulo de altas y bajas, vuelvo a hacer lo mismo, poniendo entre paréntesis el jugador que sustituye al que se marcha.

Drenthe (Di María)
Mahamadou (Khedira)
Raul (Adebayor)
Guti (Canales)
Metzelder (Carvalho)
Van der Vaart (Özil)
(Pedro León)

Nuevamente llegan mejores jugadores que los que se marchan. Se tarda un año en cubrir la marcha de Van Nistelrooy y seis meses la de Raúl (ambas con Adebayor). Dos años después, seguimos sin tener el recambio de Heinze (sustituto de Marcelo). Recordemos lo comentado más arriba, si prescindimos de Gago (y no es titular) hacen falta tres centrocampistas, uno es Alonso, otro Khedira y sigue faltando el tercero. Tras tanto fichaje, seis de los diez jugadores de campo, llevan menos de dos temporadas en el Madrid (siete ya que Higuaín está de baja). Si con este baile de jugadores y de entrenadores, alguien pretende que juguemos como el Barcelona desde ya, es que no sabe de fútbol, algo que se podría aplicar a Florentino y Valdano

Si no vale 40 millones no interesa....

Casillas
Ramos-Pepe-Carvalho-Marcelo
Alonso-Khedira
Di María-Özil-Cristiano
Higuaín (Benzema)

Suenan fuertes rumores de que este verano se fichará a Agüero ¿dónde lo metemos?. Se hace casi imprescindible, por el tipo de jugadores que tenemos, ir hacia un 4-3-3. Si con el 4-2-3-1 e Higuaín recuperado, además de a Kakalderón (Jarroson TM) tendríamos en el banquillo a Benzema, y dando por hecho que Adebayor no sigue en verano ¿dónde metemos a Agüero?. Hay que fichar a ese tercer centrocampista, uno o dos tíos que sustituyan a los Mahamadou, Lass y Gago, alguien que cubra las ausencias de Alonso, por no hablar del tema de los laterales. Incluso obrando Mourinho un milagro y que tres de los cuatro de arriba presionen ordenadamente (seguiríamos con el 4-2-3-1) ¿podremos permitirnos el lujo de tener a Benzema, Kaka y Di María en el banquillo?.

No se que opinan los ilustres de este blog, pero para traer a Agüero, de entrada debemos deshacernos de un Adebayor que, si rinde como está previsto, es un chollo del mercado, además de largar a Kaka ¿será Florentino capaz de reconocer su error?, y Mourinho debería tener el suficiente tacto para ir alternanto a dos TOP en el banquillo cada partido, y todo ello obviando que por ahí andan Pedro León, Canales, Granero, Parejo que parece que vuelve....... Salvo que Mourinho sea el encargado de planificar la plantilla la próxima temporada, que nadie descarte una nueva Valdanada o Florentinada, fichando jugadores que no necesitamos en puestos que están de sobra cubiertos. Se admiten apuestas. Al final habrá que darle la vuelta a la frase y Florentino no habrá sido capaz de hacer en tres años lo que debió hacer en uno.

Mala leche


Llorente: "No creo que el fichaje de Adebayor cierre puertas"

..... a este paso acaban jugando Benzema y Cristiano en el centro del campo

Mala leche II

Agüero: "El que piense que no se puede ganar en Barcelona, que no viaje"

..... Agüero capitán del Madrid y Ramos y Casillas que vean el próximo clásico por la tele

Mala leche III

Si poneis en el buscador de imágenes de google la búsqueda "agujero centro del campo" sin comillas, la segunda foto es una de Kaka.

..... Google lo sabe todo