31 de octubre de 2011

Barra libre

Estimados lectores, vistos los últimos acontecimientos, no me queda otra que dar por instaurada la barra libre en este país conocido antiguamente como España. Lo que antes era un delito (quemar una moto) ahora es una broma muy divertida hecha desde la humildad, lo que antes equivalía a una sanción (corte de mangas en un partido) ahora es una dedicatoria a un amigo, divertida y jovial (no se yo quién es el imbécil que pide una butifarra como dedicatoria), lo que antes era un mensaje contra los que le criticaban, ahora es otra dedicatoria a un amigo imaginario que vive en un país imaginario cuyo prefijo imaginario es el 123. Por otro lado si un portugués al que llevan insultando todo el partido, mientras se dirije al túnel de vestuarios suelta algo así como un "uhhhh, os vais a joder" hay que sacarlo en todos los pseudo-noticiarios y pedir sanción para él, luego pasa lo que pasa, que los zombi-niños de tanto oir a los atontados de sus padres y hermanos mayores repiten comportamiento y un día jugando contra el Canillas no tienen mejor idea que acabar insultando e intentando agredir a un chaval de 10 años cuyo único pecado es ser un portero con una gran proyección, ¡y ser portugués! un delito que está a la misma altura que ser de raza negra en Estados Unidos en el Siglo XIX, 150 años después, en este país donde no entra un tonto más, no me extrañaría que dentro de poco viésemos a los descerebrados, víctimas de la LOGSE y la telebasura, con capuchas, antorchas y quemando toallas, todo se andará. Si esos padres, en lugar de andar enseñando insultos racistas y xenófobos a sus hijos, tomaran buena cuenta de las enseñanzas de Mourinho, seguramente no acabarían echando a perder esta generación de SMS, Playstation y Punto Pelota ¿saben lo primero que D. José le dice a su hijo?, que lo primero, estudiar; si no, no hay fútbol...

Pepe dedicándole un gol a un amigo ¿no?

Otro que sigue con su desbarre es Diego Torres, que hace ya muchísimo tiempo que sobrepasó los límites de lo ridículo y ya no sólo se contenta con escribir artículos imaginarios, sino que en twitter acaba describiendo acciones durante los partidos que sólo existen en su mente lobotomizada, la última es un supuesto trato de favor a Coentrão, castigo a Marcelo y la consiguiente sorna del brasileño en el banquillo. Fíjense si ya venía aleccionado, que traía escrito perfectamente en su móvil desde el que "tuitea" los partidos, el apellido del portugués, ã incluída.

Para acabar no quiero olvidarme del Marqués, ese tipo que tiene todo el tiempo del mundo para recoger una medalla en la Comunidad Valenciana o viajar de un día para otro desde Salamanca a la FNAC de Madrid para estar en la presentación de un libro en el que ha escrito el prólogo, pero que por problemas en su ocupadísima agenda, todavía no ha encontrado fecha para que se le imponga una medalla que los socios del Madrid (y no Florentino Pérez como su enajenada mente piensa) han tenido a bien concederle. Ya el otro día volvió a orinar fuera del tiesto (los marqueses no mean, orinan) cuando le dieron la insignia de oro del Comité de Entrenadores de la Comunitat Valenciana, al declarar que "los entrenadores valencianos son colegas de profesión y me entregaban el galardón desde el afecto. Lo otro son asuntos personales". Ya saben, señores socios y madridistas en general, la medalla que han tenido a bien conceder al Marqués del Nabo de Oro, no es desde el afecto, es algo personal, pues nada, si así lo quiere, espero que los mismos socios que votaron su concesión, se tomen esto como algo personal y así se lo hagan saber al presidente y a la afición, desde luego yo cogía esa medalla, la engarzaba en un collar de cuero y se la imponía al cuello a este resentido "perro pachón".

Marqués del Cinismo y Vizconde del Resentido

Si todavía existe algún madridista con dudas, les dejo el extracto de una entrevista realizada en el programa Al Primer Toque de Onda Cero.

ÁNGEL RODRÍGUEZ.- ¿LE HAN CONCEDIDO LA MEDALLA DE ORO DEL REAL MADRID?

VICENTE DEL BOSQUE.-“No lo sé, no tengo ni idea”.

A.R.- ¿HAY FECHA PARA RECOGER ESA MEDALLA?

V.B.- “No lo sé, no lo sé”.

A.R.- CREO QUE POR CARTA LE COMUNICARON QUE LE HACÍAN SOCIO DE HONOR...

V.B.- “Sí, he leído una carta, que la tengo en casa. Ahora mismo no recuerdo, yo creo que de Socio de Honor. ¿No?”.

A.R.- PERO EN LA ASAMBLEA DIJERON QUE ERA LA MEDALLA DE ORO

V.B- “No lo sé”.

A.R.- ¿SERÁ DIVERTIDO ESE ENCUENTRO CON FLORENTINO?

V.B.-“No tiene mayor importancia”.

A.R.- ¿IRÁS A RECOGERLA?

V.B.- “Bueno, ya veremos a ver”.

A.R.- ANTES DE RECOGER UN PREMIO TIENES DERECHO A QUE TE PIDAN PERDÓN...

V.B.- “No, no. Vamos a ver, es un lío esto. Yo he hablado con Emilio Butragueño de este asunto y no voy a dar ni una explicación más”.

Mala leche

Tom Starke, guardameta del Hoffenheim: "Raúl marcó el gol con la mano y por eso no era legítimo. El árbitro se lo preguntó y él lo negó"

..... Raúl por un gol lo que haga falta, incluso joder al Madrid durante 7 años.

Mala leche II

Don Alfredo Di Stéfano: "Me deleito con los goles de Messi cuando no se los marca al Madrid"

..... yo si no marca me deleito aún más

27 de octubre de 2011

Real Tyson

Estimados lectores, anoche, al igual que ocurrió el sábado en Málaga y una semana antes ante el Olympique Lyonnais, el Madrid solventó el partido por la vía rápida en apenas media hora, un jab de Benzema, un uppercut de Kaká, un crochet de Di María y el Villarreal a la lona. Estamos viendo en estos últimos encuentros un Real Madrid demoledor, un equipo que no hace ese tiki-taka tan aburrido y manido que a tantos indocumentados gusta, fútbol directo, da igual que sea mediante un pase largo, una combinación en la frontal o una contra endiablada, el equipo maneja todos los registros. Es evidente, o por lo menos esa impresión tengo, que esta mejoría se debe en gran parte a un movimiento realizado en defensa y que tanto y tanto tiempo llevábamos clamando muchos, Arbeloa en el lateral derecho y Ramos en el centro, un dos por uno lo llamaba, pero viendo como está avanzando el asunto, casi diría que es cuatro por uno, evitamos el coladero de la banda derecha, se acentúan las virtudes y ocultan los defectos de Ramos, Marcelo tiene ahora muy bien cubierta la espalda y por si fuera poco, debido a la velocidad de la pareja Pepe-Ramos, la defensa ha dado un paso hacia adelante, posibilitando esa presión y recuperación de balón que ha asfixiado sucesivamente a Olympique Lyonnais, Málaga y Villarreal.

Otro gol y otra asistencia para este crack

El otro factor se llama Ángel Di María, tras un inicio de temporada titubeante, nos ha mostrado una nueva e interesantísima faceta en su juego (especialmente para el equipo). Acostumbrados como estábamos a ver como "El Fideo" agarraba el balón, agachaba la cabeza e intentaba regatear a todo lo que se le pusiese por delante, en estos tres últimos encuentros ligueros ha agregado la pausa y el pase a su amplio repertorio. Dos sensacionales asistencias a Higuaín ante el Betis, una a Cristiano y otra más a su compatriota ante el Málaga y anoche una a Benzema y otra a Kaka, números a la altura de un crack mundial, seis asistencias en tres encuentros, pero claro, supongo que como no es español ni humilde y además lo representa Mendes, no se llevará las portadas que con estas cifras estaría recibiendo de haber nacido, por ejemplo, en Fuentealbilla.

Bendito los enormes problemas que está teniendo José Mourinho con esta plantilla, con Carvalho y Albiol lesionados y Varane que venía tocado de jugar con su selección, sale Ramos y nos muestra su mejor versión de las últimas 3 temporadas. Özil anda flojeando en este inicio y para que nadie lo note, Kaká está ofreciendo lo mejor desde que llegó al club. Si juega Higuaín marca (9 goles lleva ya en liga) y si lo hace Benzema marca y asiste.... ya sólo falta que esté recuperado Sahin, saque a pasear su zurda y tanto que ahora pedimos descanso para Xabi Alonso, igual los rivales acaban implorando que juegue el donostiarra, que por cierto este sábado vuelve a la que fue su casa durante bastantes temporadas, en un partido que se antoja complicado y que dará el toque de campana de los primeros combates serios de la temporada, vayan apuntando, Anoeta, Gerland, Osasuna, Mestalla, Dínamo Zagreb, Atlético, Molinón, Amsterdam Arena, Barcelona y Pizjuan.

6 asistencias en los últimos 3 partidos de liga. Que la Central Lechera no te lo oculte

Del encuentro en si quiero destacar los tres tantos, todos de bellísima factura. El primero nace de la nada, Ramos da en el centro del campo un balón a Di María y sin dar tiempo a reaccionar a la defensa del Villarreal, lanza un preciso pase de 30 metros a Benzema que controla y eleva el balón sobre Diego López ante su desesperada salida. No hace falta sobar el balón durante cinco minutos ni dar 80 pases para marcar un gran gol y levantar al público de sus asientos (aunque en el Bernabéu esto último es harto complicado). Unos minutos después Di María inicia su peculiar slalom, aunque en lugar de obcecarse suelta un gran pase con el exterior sobre Kaka que el brasileño transforma en el 2-0 con un gran movimiento y mejor zurdazo, espectacular.

El tercero merece un punto y aparte, la peligrosidad de este Madrid es tal, que el rival no se puede fiar ni teniendo un córner a favor. Cristiano despeja el balón de cabeza, Kaká lo caza dentro del área y sale sorteando rivales con su poderosa zancada, abre hacia Marcelo que ha salido como una centella, el brasileño observa a Benzema y le pone el balón en el pie, Karim hace magia y demuestra que es un futbolista total, control y pase al hueco para que Di María defina magníficamente, visto y no visto, como ocurría con los combates de Mike en la segunda mitad de los ochenta, veinticinco años después deléitense con el Real Tyson.

Mala leche

AS: "Granada clama contra Muñiz"

..... sólo les faltó llevarse la Alhambra, igual para la próxima visita

Mala leche II

MARCA: "El Villarreal irá a por Míchel si cae Garrido"

..... no sabía yo que el objetivo de esta temporada era descender

23 de octubre de 2011

Hasta siempre Marco

Hoy no hay crónica del Madrid en señal de luto por el fallecimiento de Marco Simoncelli

22 de octubre de 2011

A por los puntos de Mr. Puntaje

Estimados lectores, comienza la parte seria de la Liga, no hay más tiempo para pruebas, la visita a Málaga es la primera piedra de toque para comprobar si vamos a por esta competición o nuevamente volveremos a sumar un montón de puntos para quedar segundos. Se espera un lleno absoluto, 29.000 espectadores poblarán las gradas de la pequeña y ruidosa Rosaleda, aunque tampoco estaba complicada tal hazaña, puesto que el club de la Costa del Sol ha llegado esta temporada a la nada despreciable cifra de 26.500 abonados. Sólo 2.500 entradas a la venta con unos precios que han oscilado entre los 90 y 150 euros, ni un partido del Madrid en Champions llega a tales cifras.

No llegan los de Pellegrini en su mejor momento, tras caer vapuleados 3-0 en el Ciutat de Valencia (que poquito les ha durado la gracia a algunos paisanos que andaban carcajeándose de nuestra derrota allí) y con tres sensibles bajas en su once inicial, Julio Baptista y Duda, que no se han recuperado a tiempo de sus respectivas lesiones y Willy Caballero expulsado en el último encuentro. Aunque Rubén no es tan malo como pareció el otro día, si es inferior al argentino y eso unida a la duda que hay en el lateral izquierdo pueden hacer un flaco favor a la defensa. Si el chileno opta por Eliseu lo que gana en ataque lo pierde en defensa, si lo hace por Monreal, habrá que ver como responde en este partido un jugador que apenas ha contado para el técnico en lo que llevamos de liga, el resto de la zaga los habituales, Jesús Gámez por la derecha y Mathijsen acompañando al sheriff Demichelis. En el centro del campo, salvo sorpresa, será Maresca el que acompañe a Toulalan, aunque ha vuelto a entrar en la convocatoria Apoño (el Guti del Málaga), que había sido apartado por indisciplina, por lo tanto, con Mr. Puntaje al aparato cualquier cosa es posible. Arriba lo verdaderamente temible de este equipo, Cazorla, Joaquín y seguramente Isco, aunque a mi me daría más miedo el escurridizo Buonanotte, y en punta el gran e irrepetible Ruud Van Nistelrooy que me da en la nariz que va a marcar.

Ruud Van Nistelrooy, grande entre los grandes

Enfrente un Madrid que dio una gran lección de fútbol el pasado martes ante el Olympique Lyonnais. Coentrão se cae de la convocatoria por una nueva lesión y Carvalho sigue sin recuperarse, por lo que afortunadamente Mourinho repetirá el mismo esquema defensivo, si los jugadores andan con idéntica concentración, será difícil que se nos escape la victoria, porque arriba tenemos tal potencial, que igual cuatro goles no, como anunciaba el míster en rueda de prensa, pero un par de ellos si. Todo dependerá de como se desenvuelva la pareja Khedira-Alonso y de si Gonzalo Higuaín sigue enchufando goles en Liga al ritmo frenético que lo ha hecho en las dos últimas jornadas, sería buen momento para dar descanso a Cristiano, pero me temo que el portugués sólo lo hará el día que se rompa, mejor un descanso a tiempo que luego estar lamentándolo durante un mes, que a continuación vienen Villarreal, Real Sociedad…… y casi sin darnos cuenta Atlético, Valencia, Barcelona y 3 partidos más de Champions.

En la previa ambos técnicos hablaron, el nuestro para matizar o aclarar sus palabras de la temporada pasada “si salgo del Madrid, iría a Italia o Inglaterra, no al Málaga” en las que deja claro que tras entrenar al Real Madrid es imposible que lo haga en otro club español, sabio capotazo el que vuelve a pegarle el portugués a la prensa, que sin la presencia de Valdano torpedeando al club, parece más recatado y tranquilo en sus declaraciones. No se puede decir lo mismo de su rival en los banquillos, que una vez más volvió a recordar la cantidad de puntos que sumó en un torneo que no ganó, un síntoma bien claro de que la decisión tomada por Florentino Pérez hace más de una temporada fue la más acertada. El Madrid no se podía permitir el lastre de tener en los banquillos a un segundón, hemos hecho historia ganando títulos, 31 de liga exactamente, con 48, 80 u 85 puntos, de los 20 subcampeonatos que llevamos nadie se acuerda, sólo Mr. Puntaje que nos sigue recordando que él hizo la mejor campaña en la historia del club….. si, la mejor campaña dentro de la veintena de ocasiones que estuvimos a un paso de ganar el torneo, pero si algún día quiere pasarse por la sala de trofeos, no verá su nombre inscrito en ninguno, Mourinho ya lo tiene en una Copa, esa que usted tiró ante el Alcorcón, igual el año que viene, cuando vuelva a mencionar el puntaje, el joyero ya ha vuelto a tener el trabajo que nunca tuvo con un contador de puntos que llegó al club de la mano de un cuenta cuentos. Don Manuel, hay un antiguo refrán en esta tierra que dice “malagueño es el peine para que no peine”, a lo mejor al terminar el encuentro ya le han sacado uno parecido a este “chileno es el puntaje para que no puntúe” ¡a por los puntos de Mr. Puntaje!

Mala leche

Valdano: "La meta es ganarle al Barça, no odiarle"

..... tranquilo, al que odiamos realmente es a ti.

Mala leche II

Pellegrini: "Me da igual el Real Madrid"

..... ya lo comprobamos hace dos temporadas

20 de octubre de 2011

El Madrid se toma en serio la Champions

Estimados lectores, lo peor de ir a Madrid a ver un partido de mi querido y amado Real, son las 14 horas de autobús que me metí entre pecho y espalda en apenas 33 horas, 2 días sin dormir, lo que te imposibilita hacer una entrada en condiciones en tiempo y fecha adecuados, de todas formas, Berri ya dejó en los comentarios una que coincide plenamente con la que habría hecho, aunque me gustaría puntualizar algo. No he tenido tiempo de ver el encuentro repetido para asegurar lo siguiente al 100%, pero en un momento del mismo empecé a darme cuenta que Iker no sacaba en largo, siempre el balón salía jugado desde atrás, nunca se rifaba en uno de esos esperpentos que Casillas suele perpetrar con la pierna (menuda diferencia con Hugo Lloris que mandaba el balón al borde del área madridista con la misma facilidad que Marcelo combina con Cristiano). Me quedó la impresión de que Mourinho tenía de sobra estudiado al equipo francés y que, consciente de las carencias de nuestro guardameta con el pie, y de las contras que montan los de Lyon recuperando balones en el centro del campo, decidió de un plumazo eliminar esa incógnita de la ecuación. Es la diferencia entre tener al mejor entrenador del mundo, y a uno que se dedica a contar puntos en liga.

A pesar de los 4 goles encajados, el mejor de los visitantes fue Hugo Lloris, un guardameta por el que tengo especial predilección. Rápido, ágil, atrevido y con un excelente juego de pies. Cuando critico a Iker siempre lo hago desde el cariño, porque es una lástima que un portero de sus condiciones no decida mejorar porque no le da la gana. Cada vez que veía a Lloris sacar de puerta o salir fuera del área pequeña a despejar de puños, un pensamiento recorría mi mente "si Iker supiese hacer eso, no diríamos que es el mejor portero del momento, posiblemente aseguraríamos que es el mejor de todos los tiempos".

Alonso se llevó una amarilla gracias a la ineptitud del colegiado


Real Madrid 4 - Olympique Lyonnais 0, por Berri

Hoy, partido de champions, caras nuevas, público nuevo. Mejor conexión grada-equipo. Y el equipo de gala. A falta del deseado. Sensacional partido de todos los hombres. Los más desdibujados y, resulta un contraste ha sido Özil y Cristiano. El primero, por irregular, que si bien ha aclarado el juego mucho mejor que lo que aporta Kaká en esa posición, tampoco es novedad, se ha trabado en unos cuantos pases y ha terminado con imperdonables pérdidas en zonas calientes, de esas que luego lamentas cuando recojes el balón de la red en unas semifinales, y Cristiano por ansioso. Entramos en uno de esos peligrosos valles de juego en los que está y hace cosas positivas, pero que alterna con elecciones de juego dudosas que dan carnaza a sus críticos, siempre agazapados cuando el balón no entra, cunado el control se yerra o cuando el regate se falla. Khedira ha hecho el mejor partido con el Madrid y el gol ha sido la guinda. Y no al reves, Kaká. Marcelo demostrando partido a partido que su distancia con Roberto Carlos es exclusivamente en lo físico. En lo técnico el canarinho está a un nivel estratosferico, con un entendimiento y conocimiento del futbol que nunca tuvo el risueño Roberto. Di Maria ha arreglado con su despliegue físico sus obcecaciones en ataque. Si sumamos el retorno de un enchufado y finisimo Benzema, que contra la ex, mete tripa y saca pecho, más la defensa más seria que se recuerda. La mejor que podemos alinear. Con Ramos por fin, dejandose de emulaciones a Beckenbauer con pases faciles a Marcelo que es quién sabe sacarla. Conformó el de Camas con Pepe una pareja de centrales dura, intensa y aguerrida, agresiva a la par que precisa. Y para completar el defensa lateral con mejores conceptos y nociones defensivas que se pueden ver, Arbeloa. Esto no lo aprendió aquí. Gracias Benitez.

Khedira, el gran artista en la sombra

Con todos estos ingredientes se ha podido ver un equipo en el Bernabeú compacto, intenso, duro, crujiente y bello. Muy bello. En ataque un martillo pilón, en defensa una monja de clausura. Puro futbol. No privamos al rival del juego con malas artes, sino que con lisonjas, dejandole sin balón al principio, buscamos los goles. Moviendola bien, rompiendo hasta la línea, colgando balones. Dominando todo y cada uno de los registros del futbol. El primer gol del Madrid es otro ejemplo de gol al contraataque. Era cuestión de tiempo que el Real alcanzase la placidez en el resultado. Sucesión de ocasiones. Manos prodigiosas de Lloris (gran portero), ocasiones marradas por centimetros, jugadas de tiralíneas, que no de tiki taka. Repasen la combinación Ronaldo-Marcelo... En la segunda parte se obtuvo con una magnifica llegada de Khedira, haciendo un guiño al mejor Lampard. El único que acompaño la jugada. El partido finito, y el público volvió a conectar, prendido por los ultras sur. Recuperose el cantico de los dos fondos saludandose que tanto he echado de menos. La peor noticia de la lesión de Khedira que le impidió terminar un partido que iba camino de ser redondo. Estupendo y atrevido en los pases, generoso en el esfuerzo, llegando y rectificando. Pena que haya ciertos jugadores cuyas aportaciones se escapen de las realizaciones. Los cambios sirvieron para dar descanso, que no era necesario, que ni apetecía ver, ni nada aportaron de nuevo. Kaká rondó el gol en un par de ocasiones, cuando el respetable ya daba por bueno todo aquello que cayese de más, como los chupitos gratis en el bar cuando uno ya está saciado. Un espectaculo este Real Madrid en Champions.

Lo mismo que hace dos años, Manuel.

Mala leche

Cruyff: "A nadie le interesa lo que diga Mourinho"

..... excepto a ti que lo tienes todo el día en la boca

Mala leche II

Rudy Fernández "Sueño con vivir una Final Four"

..... pues como no sea en la grada de espectador. Razón: Pablo Laso.

16 de octubre de 2011

Higuaín vuelve a golpe de hat-trick

Estimados lectores, comenté ayer en la previa que veía el partido complicado, que no me gustaba eso de jugar a las 6 de la tarde un sábado tras parón de selecciones, y afortunadamente sólo acerté durante la primera parte, donde algunos jugadores, por momentos, llegaron a desesperarme. Debido a las lesiones otra vez pudimos ver a Ramos y Arbeloa en su sitio, uno como central, el otro como lateral derecho. Lo de Ramos es digno de estudio, en la banda es un auténtico desastre, en el centro incluso saca el balón bien jugado y casi parece inmune a los despistes. Otro que no lo hizo mal fue Lass, pero el francés es una lotería, un día te toca el premio gordo, otro la devolución, y en la mayoría de las ocasiones tienes que empeñar la alianza para pagar las deudas que te ha generado. No me termina de agradar esta nueva línea de tres que se ha sacado Mourinho de la manga, porque Kaka y Cristiano oscurecen a Özil, o al menos eso creo apreciar. La primera parte se esfumó sin apenas haber despertado en mi persona el más mínimo interés.

El Madrid, tan acostumbrado a salir dormido del vestuario, cambió papeles con el Betis, los verdiblancos apenas tardaron 35 segundos en tirar por tierra el buen trabajo de los 45 minutos iniciales. Nada más sacar de centro y tras un tuya mía inicial entre Marcelo y Cristiano, el balón llega a la banda derecha, ni Arbeloa ni Özil ven las cosas claras y vuelta a empezar, balón a Pepe y este para Ramos que abre a Marcelo, el brasileño controla y ve el desmarque de Cristiano Ronaldo, gran pase que se traga Chica y Casto en lugar de salir, duda, recula y ve como el portugués llega al balón apenas un par de metros antes de llegar al área pequeña, asistencia de crack para que Higuaín sólo la tenga que empujar, 1-0. Con los de Mel grogui, el equipo no fue capaz de cerrar el encuentro en los siguientes minutos, como en una jugada clarísima en la que Xabi Alonso abrió en la derecha para Özil y su pase al corazón del área lo estampó Higuaín en Casto y el posterior rechace tampoco supo aprovecharlo Kaká.

Hat-trick Higuaín

Pero los de Mourinho andan sobrados de clase, de un apuro sacaron petróleo, minuto 58, Ramos cede la pelota a Alonso que recibe de espaldas en las inmediaciones del área de Iker, cuando quiere reaccionar tiene a un jugador del Betis encima y aunque se zafa de él con una media vuelta elegante, enseguida se ve perseguido por un segundo atacante verdiblanco, ante el apuro, zapatazo de 25 metros a la izquierda donde se encuentra Cristiano, el 7 se marcha en velocidad por la banda y antes de llegar a la línea de fondo, se frena y ve llegar a Kaka, el brasileño se acomoda el balón y lo acaricia para ajustarlo al palo izquierdo de Casto, imparable, un golazo, si estas muestras de clase las va a ir dando en cada encuentro, un escéptico como yo empezará a creer en la resurrección del brasileño, que exultante se fue a celebrarlo con Adán. Sin apenas dejar sacar de centro, Mourinho sustituyó al hombre más feliz sobre la faz de la tierra para dar entrada a Di María.

Cristiano en su partido número 100 no iba a marcar, pero dejaba dos grandes asistencias (y ya he perdido la cuenta de cuentas lleva) como muestra de su egoísmo. Este año se está viendo a un Ronaldo más generoso que nunca, ya era hora de que se diese cuenta (aunque mucho me temo que el que le ha abierto los ojos ha sido Mourinho) que no todo es marcar y que en ocasiones es mucho más fácil llevarte a los rivales y dar el balón al compañero que está solo, que hacer la guerra por tu cuenta. Ya con el marcador a favor y remando río abajo, el equipo volvió a meterse en aguas turbulentas, Ramos despeja de cabeza un balón que llega a Rubén Castro, ni Pepe, ni Arbeloa ni el propio Ramos son capaces de arrebatarle la pelota y esta llega a Jorge Molina que fusila y aunque Marcelo llega a tapar su disparo, lo único que logra es desviar el lanzamiento y evitar que Casillas pudiese hacer el milagro de cada jornada. La alegría le dura al Betis lo que tarda el conjunto merengue en sacar de centro, Ramos, excepcional como central (hay que decirlo más), abre a la derecha a Di María, el fideo controla y de segundas se saca de la chistera un pase en profundidad a Gonzalo Higuaín que con un ligero toque se marcha de Casto y anota el tercero, segundo de su cuenta.

¿Habrá vuelto Kaká?

Supongo que a más de uno le vino a la memoria aquel partido de hace dos temporadas ante el Olympique Lyonnais, donde en una jugada más sencilla que la citada, acabó mandando el balón al palo. La hernia está olvidada, como también lo están los que andaban pidiendo a gritos a Agüero apenas tres semanas atrás, el argentino es nuestro, como también lo es Benzema, no estoy dispuesto a sacrificar a ninguno de los dos por traer otro delantero. Otro mazazo para los andaluces que ven como apenas un par de minutos después, Higuaín lleva a la práctica la máxima que quiere José Mourinho en sus delanteros, presión, robo y gol. Mientras Coentrao se prepara para salir, el 20 merengue anda más listo que nadie y roba la cartera a Chica en un saque de banda, el balón llega a Ramos que cede rápidamente a Pepe que ve a Di María sobre la circunferencia del centro del campo, arrancada y cuando dos jugadores rivales lo enciman y parece que puede perder la pelota, se saca un gran pase al hueco sobre Higuaín que se marcha por velocidad de sus marcadores y deleita al Bernabéu con una vaselina digna de un superclase, lo que es. Segundo hat-trick consecutivo en liga y tercero en los últimos cuatro partidos si sumaos el que hizo con Argentina ante Chile. El Pipita ha vuelto, si además es capaz de sacudirse su gafe europeo (el martes la ocasión la pinta en calva) más de uno puede echarse a temblar.

En apenas 30 minutos el Madrid había sacado a pasear la apisonadora y dejaba sentenciado el choque, aún hubo tiempo para que Delgado Ferreiro se tragase un penalti escandaloso de Amaya sobre Marcelo, para que Higuaín a punto estuviese de hacer el quinto, y hasta para que Özil y Cristiano descansasen con la vista puesta en el importantísimo encuentro del martes, donde una victoria nos dejará la primera plaza del grupo en nuestra mano.

Mala leche

Relaño: "Higuaín recuerda el espíritu de Raúl"

..... especialmente en su velocidad

Mala leche II


Butragueño: "Higuaín no es comparable a Raúl"

..... doblete del Buitre que en una sola frase le da a Relaño y Valdano

15 de octubre de 2011

Vuelve la liga..... otra vez

Estimados lectores, tras otro insufrible parón para que las selecciones disfruten y destrocen a nuestros jugadores de forma gratuita, vuelve la liga. Desde la entrada "vintage" del otro día no he vuelto a escribir, porque me da pereza infinita hacerlo de temas tan absurdos como la encuesta del AS, donde Relaño redefine España, ya no es un territorio con 50 provincias más Ceuta y Melilla, España son los 20 estadios de fútbol de primera división, 15 municipios, casi 8.100 se deja en el olvido el Director del citado diario. Otro tema candente ha sido el de la famosa medalla de marras que se va a imponer al Marqués del Nabo, donde el humilde ha lanzado a su séquito para advertir que eso de que se la impongan al lado de unos "mindundis" como Rafael Nadal o Plácido Domingo no va con él, y que se lo está pensando, porque si no es en el Bernabéu, en solitario y un día de partido nanai. No, si al final va a resultar que el Madrid empieza y acaba en Del Bosque. Según recordaba Miguel Queipo hace unos días en twitter, hay por ahí unos desconocidos, unos tales José Villalonga y Miguel Muñoz que nunca recibieron la medalla de oro del club, el primero se marchó con un palmarés ridículo, 2 Copas de Europa y 2 Ligas, entras otros títulos ¿les recuerda eso a algo? mientras que el irrepetible Muñoz nos dejó en las vitrinas, además de 2 Copas de Europa y 1 Intercontinental, nada más y nada menos que 9 ligas. Ya está bien de bailarle el agua a la prensa y de andar como unas podioseras detrás de este resentido, que el Madrid te imponga algo es un honor, da igual que sea una insignia de oro, de plata, una medalla o la famosa laureada, y si este mediocre se lo anda pensando, que se quede en su casa, que si no es por el Madrid no estaría ahora disfrutando de su jubilación dorada con Xavi como auténtico entrenador de la selección.

Alonso nos ha vuelto entero de milagro

Decía que volvía la liga.... otra vez, porque ya mismo entre repescas y bolos, paramos otras dos semanas, y tal y como ha recordado hoy Mourinho, nuestra querida selección se marcha a Costa Rica a jugar un amistoso, se admiten apuestas respecto a posibles lesiones o dolencias de Xavi, Piqué, Puyol y cía. Un honor ver volver a nuestro estadio a un grande como Rafael Gordillo, toda la suerte para su Betis a partir de este sábado a las 20:00 (el partido es a las 18:00). Me huelo que va a ser un partido muy complicado, como suelen serlo todos los que hay tras un parón y con un partido de Champions (martes ante el Olympique Lyonnais) a las puertas. Mientras que Pepe Mel, un entrenador al que admiro, ha tenido 2 semanas para preparar este choque, Mourinho sólo ha podido contar con los jugadores jueves y viernes, otra gracieta de la UEFA. Así que no espero un partido fácil, además a las 6 de la tarde, que no nos trae muy buenos recuerdos, ya que el año pasado, las dos derrotas en casa (Real Madrid 0 - Sporting 1 y Real Madrid 2 - Zaragoza 3) se dieron en ese horario. Espero que a las 8 de la tarde no estemos hablando de la tercera derrota de Mourinho en casa en liga con el Madrid, prometo crónica, y el martes recibimos al Olympique Lyonnais, donde una victoria casi nos aseguraría la primera plaza del grupo a expensas de un posible empate en nuestra visita a Francia en la cuarta jornada.

En el sorteo de la Copa del Rey celebrado esta mañana, nuestro rival será la Ponferradina, en El Toralín el 13 de diciembre y en el Bernabéu el 21 de diciembre. Mucho cuidado porque como Mr. Puntaje ya sabe, en Copa no hay rival pequeño.

Mala leche

Pellegrini: "A muchos les dolerá, pero conmigo el Madrid hizo la mejor campaña de su historia en puntos"

..... Manuel Pellegrini, títulos con el Madrid 0

Mala leche II

Iván Campo, a Valdano: "¿Es qué has sido amigo de alguien excepto de ti mismo?"

..... medalla de oro para Iván Campo, seguro que no duda tanto como el Marqués.

10 de octubre de 2011

Real Madrid en la memoria. UEFA 1985 (I)

Años 80. Mucho ha llovido desde entonces, muchos momentos han ido siendo sustituidos en la memoria por otros nuevos o simplemente no han sido vividos por una importante parte de la afición madridista. Años de esplendor, de regeneración, de garra, pasión y calidad. Pero sobre todo de emoción. Aquel Madrid emocionaba, transmitía "algo" especial y contribuyó a forjar a fuego, sangre, derrotas dolorosas y victorias sobrehumanas, el ADN de nuestro club. Material de leyendas que trataremos aquí de trasladaros cual cuentacuentos modernos. Sentaos y disfrutad.


UEFA Cup 1984-85 - Round of 64
Real Madrid vs Wacker Innsbruck


Real Madrid 5 - Wacker Innsbruck 0 (19-09-1984)
Real Madrid: Miguel Ángel; Chendo, Bonet, Stielike, Camacho; San José, Míchel, Lozano, Juanito; Santillana (Isidro, 38) y Butragueño (Gallego, 71)

Wacker Innsbruck: Steinlechner; Streiter, Joergenssen (Hupfaut, 60), Hovengkamp; Auer, Gretschnig, Koreimann, Kereke, Lizmaier; Roscher y Stepielman (Groess, 74)

Goles: 1-0, minuto 3, Míchel. 2-0, minuto 6, Santillana. 3-0, minuto 52, Juanito de penalti. 4-0, minuto 55, Butragueño. 5-0, minuto 56, Juanito.
El bombo de la UEFA nos había emparejado con los austriacos del Wacker Innsbruck, un rival muy asequible, pero que 14 años atrás nos metió el miedo en el cuerpo en la Recopa ganando 0-1 en el Bernabéu, aunque en la vuelta el equipo remontó la eliminatoria venciendo 0-2. No llegaba el Madrid en las mejores condiciones al primer partido de la eliminatoria debido a una huelga de futbolistas que se había iniciado a la conclusión de la primera jornada (donde caímos estrepitosamente en casa ante el Barcelona por 0-3) y que hizo que la segunda jornada se disputase con jugadores amateur y la tercera fuese aplazada. Esa era la gran preocupación de Amancio "la monotonía de entrenamientos sin encuentros oficiales es perjudicial para la plantilla", además, Valdano seguía sin poder debutar en partido oficial con el primer equipo, toda vez que se lesionó en el calentamiento ante el Barcelona y en la mañana del martes volvió a sentir molestias musculares y Santillana era duda hasta última hora.


Ambiente frío en el Bernabéu en parte debido a la comentada huelga, apenas 55.000 espectadores que recibieron a los jugadores con algunos pitos y unas entradas que oscilaron entre las 300 pesetas en "general" y las 1.500 pesetas en "tribuna", los socios y abonados tenían el acceso gratis para este partido. El Madrid solventó el encuentro en dos arreones, los que fueron desde el minuto 3 al 6, y desde el 52 al 56, los austriacos apenas dieron señales de vida y sólo se acercaron en una ocasión a la meta de Miguel Ángel, en una jugada que acabó en gol, pero que el colegiado anuló por claro fuera de juego. Como decía, al poco de comenzar el encuentro, y todavía con el público silvando, Lozano daba un gran pase en profundidad a Míchel, que de tiro raso hacía el 1-0, sin apenas tiempo para reponerse, los de Innsbruck veían como Santillana, con un cabezazo marca de la casa, ponía el 2-0 al rematar una falta sacada por Juanito. A los 38 minutos el gran Carlos debía abandonar el terreno de juego lesionado, entrando en su lugar Isidro, esta circunstancia hizo que el resultado no fuese aún más escandaloso, ya que los de Cor Brom no encontraban forma de parar al cántabro. Ya en la segunda parte, entre Juanito, que andaba reclamando "literalmente" un puesto en el once titular, y Butragueño se encargaron de volver loca a la defensa para redondear el marcador. A los 7 minutos de la reanudación, el meta Steinlechner derribaba al Buitre y Juanito se encargaba de poner el 3-0 en el marcador. El propio Emilio hacía el 4-0 rematando de primeras un centro desde la banda derecha de Isidro y nada más sacar de centro, Juanito aprovechaba un fallo del central Joergensenn para hacer el quinto. El colegiado alemán Kirschen apenas tuvo trabajo y sólo amonestó a Chendo por parte madridista y Koreimann y Joergensenn por los autriacos.

Wacker Innsbruck 2 - Real Madrid 0 (03-10-1984)

Wacker Innsbruck: Steinlechner, Kereki; Hovenkamp, Aver, Streiter; Linzmaier, Gretschnig, Joergenssen; Koreimann, Roscher y Groess

Real Madrid: Miguel Ángel; Chendo, Fraile, Stielike, Camacho; San José, Sanchís, Lozano (Gallego, 46), Martín Vázquez; Butragueño y Valdano (Pineda, 46)

Goles: 1-0, minuto 20, Roesch. 2-0, minuto 64, Roesch.
Unos 5.000 espectadores en el estadio Tívoli en una noche fría y con amenaza de lluvia y un terreno de juego embarrado. El Madrid mostró su peor cara a domicilio (algo que acabaría siendo muy habitual en las noches europeas) y sólo la enorme actuación de Miguel Ángel impidió que el conjunto blanco se llevase un susto mayúsculo en una eliminatoria que parecía solventada y que los hombres de Amancio se empeñaron en no cerrar. A los 20 minutos el delantero Roscher abría el marcador rematando un centro de Linzmaier, así concluyó la primera parte. Tras la reanudación el Madrid cambió la cara al encuentro y dominó durante el primer cuarto de hora, hasta que a los 19 minutos, nuevamente Roesch ponía el 2-0 rematando de cabeza un centro del lateral derecho Kereki. La eliminatoria podía haber cambiado completamente de color si en la siguiente jugada Stielike hubiese marcado en propia meta o si Miguel Ángel no llega a detener todo lo que los austriacos dispararon en los últimos 20 minutos. En el minuto 86 Roesch hacía el tercer tanto de su cuenta, pero el gol no subía al marcador por falta previa sobre Fraile. El húngaro Laszlo Padar amonestó a Roscher por parte austriaca y a Camacho. El Madrid avanzaba hasta los dieciseisavos de final, donde nos esperarían los yugoslavos del NK Rijeka, pero eso, lo contaré en una próxima entrega.


Anécdota: Todos los equipos españoles cayeron eliminados ese año en primera ronda a excepción del Real Madrid. En Copa de Europa, el Athletic de Bilbao empataba a cero en casa ante el Girondins y se veía incapaz de remontar el 3-2 de la ida. En la Recopa descalabro histórico del Barcelona ante el Metz francés, los de Venables, que habían ganado en Francia 2-4, empezaron marcando en el minuto 33 y de forma incomprensible y en menos de una hora, el yugoslavo Kurbos les hacía 3 tantos (el último en el 85) que sumado al de Sánchez en propia puerta, ponía el sorprendente y humillante 1-4 en el marcador. En la UEFA, ni Valladolid, ni Betis, ni un Atlético de Madrid que vió como el Sion se ponía 0-3 en el Calderón en apenas 13 minutos, pudieron tampoco pasar de ronda.

Mala leche

AS: España se pasa al Barça. Una encuesta para AS realizada en todos los campos de Primera revela que, a día de hoy, el Real Madrid tiene menos simpatías y más antipatías que el Barcelona.

..... a los millones de madridistas que no van a un campo de fútbol, que les parta un rayo ¿no?