La situación en la que actualmente se encuentra el Real Madrid no me pilla de sorpresa, y supongo, que a los que me llevan leyendo desde hace tiempo, tampoco, porque de esto ya se avisó. Me llamaron antimadridista cuando puse las palabras Raúl y cáncer en la misma frase, desgraciadamente algunos no se dieron cuenta hasta que el equipo cayó durante seis años en octavos de la Champions, incluso hay algunos que siguen pensando que eso nunca sucedió. Me llamaron paranoico cuando afirmé que lo que venía tras Raúl era si cabe aún peor, porque Casillas tiene algo que el delantero nunca tuvo, el populismo de haber ganado la Eurocopa y el Mundial, y por supuesto, me tacharon de loco cuando en verano pedí un portero, un lateral derecho, un central, un mediocentro y un delantero.
El mejor entrenador del mundo ha caído víctima de su propio ego y de la confianza en una plantilla, que viendo los antecedentes, nunca es de fiar, porque la historia dice que los proyectos del Real Madrid empiezan a morir en la capitanía, porque esta nunca la ostenta el mejor jugador del momento, sino el que más tiempo lleva en el club. El brazalete no le llegó a Hierro cuando era el mejor central de Europa, sino cuando empezó a arrastrarse por los terrenos de juego; ni a Raúl cuando estaba en las quinielas para ser el balón de oro, sino cuando empezó a dar pena con carreras inútiles y patadas al aire; y a Casillas le ha llegado en el momento que empiezan a salir al aire todas esas vergüenzas que durante años sus reflejos y buena suerte taparon. Desgraciadamente, cuando en el mejor momento de tu carrera estás a la sombra de un cojo, el día que por fin te llega la oportunidad no estás dispuesto a dejarla pasar, aunque tú también seas un cojo. En el Real Madrid de las últimas dos décadas sólo he visto a tres jugadores no arrastrarse por el terreno de juego y sólo uno de ellos lo hizo por decisión propia, los otros dos fueron, respectivamente, traspasado y relegado al banquillo.
Casillas y Ramos tienen mucho de Raúl y Guti y nada de Zidane, y eso Mourinho no ha sido capaz de verlo, o no ha querido. El otro día en Málaga sentó al capitán por decisión técnica, gravísimo error, porque el hecho llega tarde y mal. Lo ha sentado con la liga perdida, después de que se hubiese tragado, uno tras otro los pocos disparos que los rivales le han hecho a lo largo de esta corta temporada, y por si eso fuese poco, su reemplazo es aún peor. Todo esto me ha hecho recordar el caso Del Bosque, el error no fue no renovarlo, sino traer a uno infinitamente peor que él. Si todo esto lo aderezamos con que también debería haber sentado a Ramos, pero claro Varane no está aún al 100%, y que Coentrao y Marcelo andaban lesionados, por lo que Arbeloa hizo de cono en la izquierda y Essien de parche en la derecha, todos coincidiran en que no era ni el momento justo ni el lugar apropiado para hacer experimentos bajo el larguero.
Ya con la liga perdida, el mánager del equipo se encuentra con varios problemas. Ni en el primer equipo ni en el filial hay nadie de garantías para la porteria. Arbeloa a duras penas da esta temporada para ser suplente, mientras Dani Carvajal es titular indiscutible en Leverkusen. Sergio Ramos ha dejado claro que los desastres tácticos en la banda no eran problema de que él fuese un central, sino de que su cabeza no da para más. Xabi Alonso es la sombra de la sombra de lo que fue y mientras José Rodríguez crece, no hay nada ni nadie que lo pueda sustituir, porque lo de Modric es un quiero y no puedo y arriba Di María da absoluta pena y si no marca Cristiano, no hay nada que hacer. Benzema nunca fue un delantero centro y a Gonzalo Higuaín la portería se le hace pequeña en la máxima competición europea. Mourinho pensó que con esta plantilla y un pequeño retoque le daba para revalidar el título de liga y asaltar el cetro continental, la realidad es que, como sus antecesores, ha caído en la trampa y ha dejado entrar al Caballo de Troya en casa.
Algunos me dirán que el Barcelona no se ha renovado, que ha cambiado de entrenador, que ese entrenador está de baja y ahora le entrena un desconocido.... la diferencia es que mientras para Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets, Piqué, Valdés y compañía, su máximo objetivo es derrotar al Real Madrid, para los Casillas, Ramos, Alonso, Albiol y Arbeloa es darse palmadas en el pecho con aquello de que son campeones de Europa y del Mundo. No hay más que leer y oir como los medios de comunicación daban la noticia de la suplencia del portero "Mourinho sienta al campeón de Europa y del Mundo", mientras que cuando eso ocurre en Barcelona con Villa, es que hay mucha competencia.
Este verano hay elecciones, tan malo será que salga vencedora una candidatura pipera y calderoniana, como que siga de presidente este caduco señor incapaz de dar un puñetazo en la mesa y que está repitiendo, paso por paso, los mismos errores que le hicieron abandonar el club hace más de un lustro. Tan malo será que siga Mourinho, sin reconocer cada uno de los errores que ha cometido esta temporada en la planificación de la plantilla, como que se vaya y venga alguna de las bromas que quieren imponer los medios, y por supuesto, lo peor será volver a dejar el club en manos de los capitanes y de la prensa. Aún estamos a tiempo de evitar ese desastre, pero hace falta que todos y cada uno de los implicados entonen el mea culpa, algo que a día de hoy parece harto complicado.
24 de diciembre de 2012
17 de diciembre de 2012
Cada córner, nuestra peor pesadilla
Los jugadores de la Quinta del Buitre, en más de una ocasión, comentaron que salían a jugar con la tranquilidad de saltar al terreno de juego con 1-0, porque Hugo iba a hacer uno por lo menos. Esa misma reflexión la harían en el vestuario de Brasil aquel verano de 2002 con un tal Ronaldo Nazario, o seguro que lo hacen a día de hoy en el Barcelona con Messi. En el Real Madrid 2012/2013 la situación es inversa, salimos a jugar cada partido con 0-1 en el marcador, porque, además de ser casi seguro que nos marcarán en un córner, el primer disparo a puerta será gol. Si lo del fin de semana pasado en Valladolid fue un esperpento, con dos goles en los dos primeros córner, lo de ayer en el Bernabéu no le va a la zaga, primer disparo a puerta del Español, gol, sería más fácil y rápido nombrar los equipos que este año no nos han marcado en su primer acercamiento que los que lo han hecho. Alguno dirá que el disparo de Sergio García era imparable, yo afirmo que si cuando Sergio llega por tu izquierda, le das todo el palo derecho, lo normal es que te la cruce ahí. Lo de achicar y colocarse bien, seguro que se daba en clase el mismo trimestre que el saque de puerta o las salidas, una lástima que no asistiese a las mismas por estar ensayando con su grupo la canción ¡fuera, fuera! tan popular en cada córner.
El empate de Cristiano, tras gran centro de Khedira, justo antes de acabar la primera parte, o el gol de Coentrão a pase de Cristiano nada más comenzar la segunda, se quedaron en anécdota. Con 2-1 y más de 40 minutos por jugar, apareció un portero en el Bernabéu, de la cantera madridista, que evitó una goleada de escándalo y lo que pudo ser tranquilamente un 5-1, llegó al minuto 85 con esa mínima ventaja. Y mientras Casilla, sin s, mantenía al Español con opciones de sacar algún punto del Bernabéu, Casillas, con s, metía a su defensa en el área pequeña en el último arreón del equipo de Aguirre. Córner en contra, que visto lo visto es casi como un penalti, barullo en el área, Ramos que en lugar de despejar de cabeza hacia un lado (abc del defensa) lo hace hacia adelante y Albín fusila desde el borde del área pequeña mientras el portero da saltitos sobre la línea de gol.
Tan culpable de lo que está pasando son los dos capitanes, como el que los pone a jugar. Mientras Mourinho no coja el toro por los cuernos y mande a la grada a este par de descerebrados, se estará cavando su propia tumba, como antaño hicieron otros con Hierro (Del Bosque) o Raúl (lista interminable). Si Iker no tuviese el pasado que tiene, a día de hoy no sería ni suplente en ningún equipo de primera división. Parece que no hemos aprendido las lecciones que nos dejaron los 6 años del Faraón iCono I, que dejó al club al borde de la ruina deportiva, que apenas dos años después de su marcha lo estamos repitiendo con el nuevo Faraón iCono II. Sigamos celebrando títulos de selecciones y éxitos pasados, que ya sólo falta que en junio se vaya Mourinho y venga Benítez para completar el trabajo de demolición de lo que en su día fue, el club de fútbol más grande del planeta. Lo de Del Bosque y Queiroz va a ser una broma comparado con esto, ya puestos que vengan Sanchís y Míchel, que vuelva Raúl y que Lama cante las alineaciones por megafonía mientras algún narcisista se dedica a ver anime bajo la cama.
Rescato una de las pocas frases que Valdano ha soltado en su vida con sentido. Con motivo de la retirada de Hierro dijo que la noche que un futbolista cuelga las botas es la peor de su vida, no sólo porque ya no se va a volver a dedicar a hacer lo que más le gusta, sino porque en ese instante se le acaban los grandes contratos, las riadas de fans y la cohorte de aduladores que durante su carrera le acompañó. Nuestros campeones del Mundo y Europa han muerto de éxito, se han creído los mejores y quieren vivir de éxitos pasados, es la gran diferencia con el tipo que dirige al Barcelona, no hablo de Tito, sino de Messi, tal vez no haber ganado un Mundial le hace seguir con el mismo hambre que el primer día, como a Cristiano, la diferencia es que allí pincha y corta él, y aquí los "campeones del mundo", un pequeño detalle que marca una gran diferencia.
Mala leche
Sergio Ramos: "No puede hablarse de falta de actitud"
..... está claro que en tu caso es falta de inteligencia.
Mala leche II
Iker Casillas: "Los equipos nos han perdido el respeto que nos ganamos el año pasado"
..... especialmente en los córner.
El empate de Cristiano, tras gran centro de Khedira, justo antes de acabar la primera parte, o el gol de Coentrão a pase de Cristiano nada más comenzar la segunda, se quedaron en anécdota. Con 2-1 y más de 40 minutos por jugar, apareció un portero en el Bernabéu, de la cantera madridista, que evitó una goleada de escándalo y lo que pudo ser tranquilamente un 5-1, llegó al minuto 85 con esa mínima ventaja. Y mientras Casilla, sin s, mantenía al Español con opciones de sacar algún punto del Bernabéu, Casillas, con s, metía a su defensa en el área pequeña en el último arreón del equipo de Aguirre. Córner en contra, que visto lo visto es casi como un penalti, barullo en el área, Ramos que en lugar de despejar de cabeza hacia un lado (abc del defensa) lo hace hacia adelante y Albín fusila desde el borde del área pequeña mientras el portero da saltitos sobre la línea de gol.
Tan culpable de lo que está pasando son los dos capitanes, como el que los pone a jugar. Mientras Mourinho no coja el toro por los cuernos y mande a la grada a este par de descerebrados, se estará cavando su propia tumba, como antaño hicieron otros con Hierro (Del Bosque) o Raúl (lista interminable). Si Iker no tuviese el pasado que tiene, a día de hoy no sería ni suplente en ningún equipo de primera división. Parece que no hemos aprendido las lecciones que nos dejaron los 6 años del Faraón iCono I, que dejó al club al borde de la ruina deportiva, que apenas dos años después de su marcha lo estamos repitiendo con el nuevo Faraón iCono II. Sigamos celebrando títulos de selecciones y éxitos pasados, que ya sólo falta que en junio se vaya Mourinho y venga Benítez para completar el trabajo de demolición de lo que en su día fue, el club de fútbol más grande del planeta. Lo de Del Bosque y Queiroz va a ser una broma comparado con esto, ya puestos que vengan Sanchís y Míchel, que vuelva Raúl y que Lama cante las alineaciones por megafonía mientras algún narcisista se dedica a ver anime bajo la cama.
Rescato una de las pocas frases que Valdano ha soltado en su vida con sentido. Con motivo de la retirada de Hierro dijo que la noche que un futbolista cuelga las botas es la peor de su vida, no sólo porque ya no se va a volver a dedicar a hacer lo que más le gusta, sino porque en ese instante se le acaban los grandes contratos, las riadas de fans y la cohorte de aduladores que durante su carrera le acompañó. Nuestros campeones del Mundo y Europa han muerto de éxito, se han creído los mejores y quieren vivir de éxitos pasados, es la gran diferencia con el tipo que dirige al Barcelona, no hablo de Tito, sino de Messi, tal vez no haber ganado un Mundial le hace seguir con el mismo hambre que el primer día, como a Cristiano, la diferencia es que allí pincha y corta él, y aquí los "campeones del mundo", un pequeño detalle que marca una gran diferencia.
Mala leche
Sergio Ramos: "No puede hablarse de falta de actitud"
..... está claro que en tu caso es falta de inteligencia.
Mala leche II
Iker Casillas: "Los equipos nos han perdido el respeto que nos ganamos el año pasado"
..... especialmente en los córner.
9 de diciembre de 2012
Una gran defensa fulmina a los 76ers
Los Celtics tomaron rápidamente ventaja de dos dígitos (26-16) que no bajó de ahí en el resto del encuentro y pasaron por encima de los Sixers 92-79 la noche del sábado en Boston. En apenas 24 horas se repetía el enfrentamiento, aunque esta vez con las gradas del TD Garden como testigo. La magnífica defensa de los Celtics dejó a los de Phildelphia en sólo 28 puntos durante la primera mitad, frente a los 46 encajados la noche anterior.
Rondo rozó a punto estuvo de repetir triple doble, pero finalmente se quedó en 7 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. Jeff Green volvió a martillear desde el banquillo con 16 puntos y Kevin Garnett puso la puntilla logrando 19 puntos en apenas 23 minutos con una estratosférica serie de 9 de 11 en tiros de campo. Pierce se quedó a una asistencia del doble-doble (13-9) y Sullinger aportó 7 puntos y 9 rebotes ante unos Sixers que no llegaron al 40% en tiros de campo frente al 53% de los locales.
Siguen las cosas apretadas en la División Atlántico con Nets, Sixers y Celtics igualados a 11 victorias, aunque los de Brooklyn tienen dos partidos menos, persiguiendo a unos Knicks que de momento no están echando de menos a Stoudemire ni a Carmelo.
Rondo rozó a punto estuvo de repetir triple doble, pero finalmente se quedó en 7 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. Jeff Green volvió a martillear desde el banquillo con 16 puntos y Kevin Garnett puso la puntilla logrando 19 puntos en apenas 23 minutos con una estratosférica serie de 9 de 11 en tiros de campo. Pierce se quedó a una asistencia del doble-doble (13-9) y Sullinger aportó 7 puntos y 9 rebotes ante unos Sixers que no llegaron al 40% en tiros de campo frente al 53% de los locales.
Siguen las cosas apretadas en la División Atlántico con Nets, Sixers y Celtics igualados a 11 victorias, aunque los de Brooklyn tienen dos partidos menos, persiguiendo a unos Knicks que de momento no están echando de menos a Stoudemire ni a Carmelo.
Casillas, larguero de oro
La broma de esta temporada ya ha llegado demasiado lejos, ayer el conjunto blanco, aunque para la ocasión iba de verde, no se dejó dos o tres puntos en Zorrilla porque así no lo quisieron Özil, Benzema, Callejón y Mourinho. Otro partido más, y ya he perdido la cuenta, el Madrid encaja un gol en el primer disparo que recibe. Tan cierto es que este año no se está jugando un pimiento, como que se sale del vestuario con 0-1 en el marcador, casi un calco de lo ocurrido en el Pizjuan, córner en contra, Ramos y Alonso recreándose en que son campeones del mundo y Casillas, como viene siendo habitual, sobre la línea de gol. El balón se pasea por todo el área y acaba llegando a los pies de Manucho, que a quemarropa fusila al portero, que aún seguía sobre la línea de gol, eso de salir, sólo con los periodistas.
No me gusta hablar de los árbitros, pero lo de esta temporada ya pasa de castaño oscuro, siempre que el líder de la liga está en apuros, penalti, expulsión, gol en fuera de juego, lo que haga falta; si es el Madrid el que anda intentando remontar, que mejor que anularles un gol legal, como el que anotó Ramos. Mal juego, bajo rendimiento de determinados jugadores, arbitrajes nefastos, lo raro es que aún vayamos terceros en esta liga. Cuando todo parecía indicar que el Madrid acabaría muriendo ahogado en la orilla, Benzema fue objeto de falta y Özil, de forma magistral, hacía el 2-3 tras tocar el balón en el larguero, ojalá el 10 madridista no tenga tan poca cabeza como el ex-14, porque de talento, ambos van sobrados. Mourinho sacó la pizarra para intentar ganar el partido, Özil y su zurda lo ganaron, mientras, otro que todavía sigue presumiendo de puntaje, el día que nos eliminaba el Lyonnais, se puso a pensar en lo que diría el comando Txistu, por eso uno está en el Madrid y el otro no.
Mala leche
Ramos: "Los árbitros están perjudicándonos"
..... tú y tu amigo en los córner no.
Callejón robaba un balón y cedía a Benzema que simplemente tenía que empujar, un cuarto de hora desperdiciado y vuelta a empezar. Segundo córner del Valladolid, mismos protagonistas, Ebert al lanzamiento, Ramos en Sudáfrica y Casillas sobre la línea de gol saliendo tarde, mal y nunca, Manucho sólo tuvo que poner la cabeza, 2-1, otra vez por detrás en el marcador, como ante el Betis, Sevilla, Dortmund, City, Getafe, Valencia, otra vez el Dortmund, Barcelona.... No se preocupen, la culpa de todo esto es de Mourinho, no de unos jugadores que andan con unas lagunas de concentración impropias de estos profesionales, ni de un portero que cada año reclama el balón de oro, pero al que bien deberían darle el larguero de oro.
Casillas ha sido un portero que ha brillado con luz propia gracias a unos reflejos bajo palos pocas veces vistos en la historia de este deporte, a una potencia de piernas digna de un baloncestista y a su mezcla de intuición y fortuna en el uno contra uno. Todo ello le ha servido para ocultar su nula habilidad con los pies y su mediocridad en el juego aéreo y dominio del área, aspectos fundamentales y obligatorios para cualquiera que quiera llegar a algo en esto de fútbol portando unos guantes. La edad de oro de un portero suele llegar a partir de los 30, la serenidad que le otorga el paso de los años le permite añadir a su repertorio colocación y mando, y a pesar de que con los años pierden algo de velocidad y reflejos, tales aspectos no resultan tan visibles como en un jugador de campo. Ejemplos hay de sobra, Buyo ganando una liga con 37 años, Van der Sar jugando una final de Champions con 41, Palop dando guerra en el Sevilla con 39 años... pero Casillas no se parece a ninguno de ellos, en su día pensó que con esas habilidades que le había dado la naturaleza, lo de mejorar los fallos era de mediocres, y a día de hoy, con apenas 31 años es un portero vulgar, del montón, y tan mediocre como aquellos que se veían obligados a mejorar a diario porque no habían sido tocados por el destino. Casillas es el nuevo Raúl, ese jugador que era TOP 5 mundial temporada si, temporada también, y que tras perder un par de décimas de velocidad dejó al descubierto todas sus carencias, y en un intento por ocultar lo inevitable, acabó arrastrándose por los terrenos de juego. Mismo destino está viviendo Iker, esos reflejos y esa agilidad sobrehumanas nunca volverán, el tiempo se los llevó, y ahora que es tiempo de sacar a relucir otras cualidades no puede, porque no las tiene, nunca las tuvo y en su lugar lo único que hace es mostrar sus vergüenzas, lo de acabar arrastrándose por los terrenos de juegos sólo lo están impidiendo sus compañeros.
Ya que andamos con similitudes, otra muy acertada sería entre Özil y Guti, tan genios como intermitentes, ambos zurdos, capaces de desaparecer durante un partido o de ganarlos con un par de genialidades. Ayer tocó genialidad y en una jugada fantástica adornada por un sublime taconazo de Benzema, hacía el 2-2 justo antes de llegar al descanso, toda una parte tirada a la basura. Haciendo un ejercicio de imaginación, si lo de anoche es en el Allianz Arena, pongamos que en octavos, nos vamos para casa, o como hemos visto en la fase de grupos, segundos y dándole las gracias al inútil de Mancini por dejarse remontar en el Bernabéu y palmar 5 puntos ante el Ajax.
De Mourinho se podrán decir muchas cosas, excepto que no intenta ganarlo todo y que no arriesga. Aunque sabe que la liga está perdida no quiere dejar escapar un punto más, y en el descanso quitó a Nacho para meter a Di María, Callejón al lateral izquierdo, si este movimiento lo hacen en el noreste de la península, algunas crónicas acabarían clasificadas como X por las innumerables felaciones, como es el portugués, lo mejor es venderlo como un castigo al canterano, que poco o nada tuvo que ver con el despropósito perpetrado por el capitán de la cantera y su segundo de a bordo. Pasado el cuarto de hora, y con el marcado aún reflejando empate, segundo golpe de efecto, Arbeloa fuera y Modrić dentro, Ramos a la derecha y Alonso de central, el comando Txistu frotándose las manos, si no ganan diremos que el portugués se volvió loco.
No me gusta hablar de los árbitros, pero lo de esta temporada ya pasa de castaño oscuro, siempre que el líder de la liga está en apuros, penalti, expulsión, gol en fuera de juego, lo que haga falta; si es el Madrid el que anda intentando remontar, que mejor que anularles un gol legal, como el que anotó Ramos. Mal juego, bajo rendimiento de determinados jugadores, arbitrajes nefastos, lo raro es que aún vayamos terceros en esta liga. Cuando todo parecía indicar que el Madrid acabaría muriendo ahogado en la orilla, Benzema fue objeto de falta y Özil, de forma magistral, hacía el 2-3 tras tocar el balón en el larguero, ojalá el 10 madridista no tenga tan poca cabeza como el ex-14, porque de talento, ambos van sobrados. Mourinho sacó la pizarra para intentar ganar el partido, Özil y su zurda lo ganaron, mientras, otro que todavía sigue presumiendo de puntaje, el día que nos eliminaba el Lyonnais, se puso a pensar en lo que diría el comando Txistu, por eso uno está en el Madrid y el otro no.
Mala leche
Ramos: "Los árbitros están perjudicándonos"
..... tú y tu amigo en los córner no.
8 de diciembre de 2012
Liga larga, elecciones aún más largas
Esta liga está acabada, y se va a hacer larga, muy larga. Entre los puntos que se ha ido dejando el Madrid por el camino y los que árbitros y rivales han regalado al Barcelona, la único interesante en esta competición será saber cuando los de Vilanova superarán los 100 puntos y los 121 goles que por imperativo legal de Villar, deben batir esta temporada.
El partido de esta noche sólo tiene el interés de ver nuevamente a los nuestros, cuyo principal objetivo debe ser la Champions, siempre que Michel "este año le vuelvo a dar el balón de oro a Messi" Platiní, no nos plante un Rocchi en el camino en el enfrentamiento de octavos ante la Juventus, porque si alguno piensa que vamos a tener un camino de rosas hasta Londres de la mano de Celtic, Arsenal o Galatasaray es que vive ajeno a este mundo.
Por si fuese poco todo esto, en verano hay elecciones y el antimadridista número 2 (sólo superado por Gaspart) ya se encargó hace poco durante la cena de navidad perpetrada con sus amigos de la SER, ese radio "amiga" perteneciente al no menos "amigo" Grupo PRISA (AS, El País, Canal +, Cuatro....) de sentar las bases para lo que está empezando a ser un bombardeo diario con el único objetivo de que el próximo plato en De María sea el "Chuletón de Setúbal".
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que no sigo escribiendo y les muestro lo que el diario antimadridista Marça ha publicado esta semana, en primer y tercer lugar dos noticias absolutamente inventadas que a las pocas horas quedaban en ridículo, me sorprende que todavía haya madridistas que compren una mercancía cuyo único objetivo es insultar la inteligencia del lector.
Como bien escribió Ramón Mendoza en su muy recomendable autobiografía Dos pelotas y un balón "El entrenador elegido por todos los medios de comunicación como el técnico con más futuro era Benito Floro" de ahí que ahora quieran meternos con calzador a Míchel, Toril o cualquier amigo afín a la prensa, porque el que está, ni lo han elegido ellos, ni comulga con ellos, ni les filtra titulares interesantes. Bien hará Florentino en decir bien alto y claro quien manda en el Madrid, porque el anciano presidente debe saber que en todos sus años de mandato, lo más cercano que ha tenido a un proyecto deportivo ha sido José Mourinho.
Y como el antimadridista número 2 no deja de maquinar contra Mourinho y el club, pues yo tampoco dejo de darle, ahí van unas cuantas intimidades contadas por Mendoza, por si todavía queda algún rezagado que no conozca o haya calado a la mentira argentina.
Mala leche
Valdano no quería a Luis Enrique, Amavisca, Prosinecki y Zamorano. De delantero centro quería a Rubén Sosa. Pero ganamos la Liga. Me atrevería a decir que el Madrid ganó la Liga pese a Valdano.
..... tampoco quería a Buyo, que para eso trajo a Cañizares del Celta.
Mala leche II
Valdano, en lugar de serenarse con el título en su primer año, se creció muchísimo, empezó a pensar en hacer en el Real Madrid lo que Cruyff hacía en el Barcelona...
..... Valdano o como tener a Cruyff en el Madrid.
Mala leche III
Muy nervioso, me dijo en el mes de junio que teníamos que hacer grandes inversiones, y al primero que me pidió fue Julen Guerrero.
..... Valdano, ese hombre que apostaba por la cantera.
Mala leche IV
El propio Valdano entró en contacto con Guerrero sin estar yo enterado de esa primera gestión. En el Athletic se molestaron bastante, y creo que con toda la razón del mundo.
..... Contactar con un jugador a escondidas, supongo que eso serán los valores y el señorío de los que tanto habla
Mala leche V
El hecho de que Valdano hubiese actuado por su cuenta no me agradó en absoluto. Se arrogaba un papel que no le correspondía, con un peligro añadido: el de comprometer al club en gestiones que podrían perjudicar a terceros o desbaratar planes de la propia directiva. Se lo comuniqué a Valdano y se comenzó a filtrar a la prensa que, como el Madrid no tenía dinero, no venía Guerrero.
..... Según la RAE, las palabras Valdano y filtrar a la prensa siempre deben ir en la misma frase.
El partido de esta noche sólo tiene el interés de ver nuevamente a los nuestros, cuyo principal objetivo debe ser la Champions, siempre que Michel "este año le vuelvo a dar el balón de oro a Messi" Platiní, no nos plante un Rocchi en el camino en el enfrentamiento de octavos ante la Juventus, porque si alguno piensa que vamos a tener un camino de rosas hasta Londres de la mano de Celtic, Arsenal o Galatasaray es que vive ajeno a este mundo.
Por si fuese poco todo esto, en verano hay elecciones y el antimadridista número 2 (sólo superado por Gaspart) ya se encargó hace poco durante la cena de navidad perpetrada con sus amigos de la SER, ese radio "amiga" perteneciente al no menos "amigo" Grupo PRISA (AS, El País, Canal +, Cuatro....) de sentar las bases para lo que está empezando a ser un bombardeo diario con el único objetivo de que el próximo plato en De María sea el "Chuletón de Setúbal".
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que no sigo escribiendo y les muestro lo que el diario antimadridista Marça ha publicado esta semana, en primer y tercer lugar dos noticias absolutamente inventadas que a las pocas horas quedaban en ridículo, me sorprende que todavía haya madridistas que compren una mercancía cuyo único objetivo es insultar la inteligencia del lector.
Como bien escribió Ramón Mendoza en su muy recomendable autobiografía Dos pelotas y un balón "El entrenador elegido por todos los medios de comunicación como el técnico con más futuro era Benito Floro" de ahí que ahora quieran meternos con calzador a Míchel, Toril o cualquier amigo afín a la prensa, porque el que está, ni lo han elegido ellos, ni comulga con ellos, ni les filtra titulares interesantes. Bien hará Florentino en decir bien alto y claro quien manda en el Madrid, porque el anciano presidente debe saber que en todos sus años de mandato, lo más cercano que ha tenido a un proyecto deportivo ha sido José Mourinho.
Y como el antimadridista número 2 no deja de maquinar contra Mourinho y el club, pues yo tampoco dejo de darle, ahí van unas cuantas intimidades contadas por Mendoza, por si todavía queda algún rezagado que no conozca o haya calado a la mentira argentina.
Mala leche
Valdano no quería a Luis Enrique, Amavisca, Prosinecki y Zamorano. De delantero centro quería a Rubén Sosa. Pero ganamos la Liga. Me atrevería a decir que el Madrid ganó la Liga pese a Valdano.
..... tampoco quería a Buyo, que para eso trajo a Cañizares del Celta.
Mala leche II
Valdano, en lugar de serenarse con el título en su primer año, se creció muchísimo, empezó a pensar en hacer en el Real Madrid lo que Cruyff hacía en el Barcelona...
..... Valdano o como tener a Cruyff en el Madrid.
Mala leche III
Muy nervioso, me dijo en el mes de junio que teníamos que hacer grandes inversiones, y al primero que me pidió fue Julen Guerrero.
..... Valdano, ese hombre que apostaba por la cantera.
Mala leche IV
El propio Valdano entró en contacto con Guerrero sin estar yo enterado de esa primera gestión. En el Athletic se molestaron bastante, y creo que con toda la razón del mundo.
..... Contactar con un jugador a escondidas, supongo que eso serán los valores y el señorío de los que tanto habla
Mala leche V
El hecho de que Valdano hubiese actuado por su cuenta no me agradó en absoluto. Se arrogaba un papel que no le correspondía, con un peligro añadido: el de comprometer al club en gestiones que podrían perjudicar a terceros o desbaratar planes de la propia directiva. Se lo comuniqué a Valdano y se comenzó a filtrar a la prensa que, como el Madrid no tenía dinero, no venía Guerrero.
..... Según la RAE, las palabras Valdano y filtrar a la prensa siempre deben ir en la misma frase.
Rondo resbala en el último segundo
Evan Turner puso a su equipo con ventaja con 3,9 segundos por jugar en la prórroga y los Sixers derrotaron a los Celtics 95-94 la noche del viernes en Philadelphia. Boston tuvo una última oportunidad para ganar, pero Rajon Rondo resbaló y realizó un tiro desestabilizado que no tocaría aro.
A pesar de la derrota, Rondo tuvo una noche impresionante con 16 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias para registrar su primer triple-doble de la temporada, grandes números que pudieron ser legendarios si hubiese continuado con el ritmo al que acabó el primer cuarto (10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias). Jeff Green no le fue a la zaga y desde el banquillo terminó con 19 puntos y 8 rebotes. Jason Terry firmó un lamentable 1/12 con 6 fallos desde la línea de 3 puntos.
Los Celtics aún continúan con registro positivo, 10 victorias y 9 derrotas, pero comienza a estar lastrados por el 1-4 de su división, ya que los Knicks van lanzados (11-4) y parece que este año los Nets (11-7) y los Sixers (11-8) van en serio este año.
A pesar de la derrota, Rondo tuvo una noche impresionante con 16 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias para registrar su primer triple-doble de la temporada, grandes números que pudieron ser legendarios si hubiese continuado con el ritmo al que acabó el primer cuarto (10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias). Jeff Green no le fue a la zaga y desde el banquillo terminó con 19 puntos y 8 rebotes. Jason Terry firmó un lamentable 1/12 con 6 fallos desde la línea de 3 puntos.
Los Celtics aún continúan con registro positivo, 10 victorias y 9 derrotas, pero comienza a estar lastrados por el 1-4 de su división, ya que los Knicks van lanzados (11-4) y parece que este año los Nets (11-7) y los Sixers (11-8) van en serio este año.
2 de diciembre de 2012
Otro derbi, otra victoria
Este año si, o eso parecía hasta que al Atlético de Madrid se le ocurrió la brillante idea de celebrar un entrenamiento a puerta abierta, horas antes de disputarse el encuentro, y salir su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, a vender aquello como una victoria "nuestro partido ya lo hemos ganado. Esta noche sólo nos jugamos tres puntos", complejo de segundón, conformarse con que 21.000 personas vayan a ver un entrenamiento de tu equipo a un estadio con capacidad para más de 50.000 personas cuando el rival reunió más de 80.000 para presentar a un solo jugador, ese que anoche deslumbró en el derbi y pudo salir por la puerta grande de no ser por los postes.
Como decía, pintaba mal el partido para los intereses blancos, un Atlético enrachado, sin fantasmas, bien dirigido por Diego Simeone desde el banquillo, uno de los tipos más sucios sobre el terreno de juego, pero también con un gen ganador irreductible, esto último es lo que ha insuflado a un Atlético que se presentaba con un espectacular registro de 11 victorias en 13 partidos, cada pieza en su sitio.... hasta anoche. Poco se vio del Simeone entrenador sobre el terreno de juego y mucho del Cholo jugador, con Diego Broncas, perdón, Costa, como principal baluarte. El Atlético tiró por la borda el magnífico trabajo que llevan esta temporada para ser el de siempre, un equipo inferior y que pretendió ganar el partido a base de patadas y juego sucio con la connivencia de un colegiado que permitió terminar el partido al 19 rojiblanco sin una sola tarjeta, cuando debió ser enviado a la ducha por sus reiteradas faltas al reglamento.
En el otro lado, semana de tormenta desatada por la prensa antimadridista. Mourinho dio la cara 40 minutos antes de comenzar el choque para recibir esa supuesta pitada que tanto cacareaba la central lechera. Si sale a pecho descubierto, es un chulo, si no, es un cobarde, así reescribe la historia esa piara con complejo de inferioridad parapetada tras un ordenador o un micrófono. Por cierto, lo de pedir a los Ultras que no insultasen a Simeone mejor ocultarlo. Afortunadamente la prensa internacional no tiene tal nivel de analfabetismo y esa foto ha sido analizada tal que así: "El entrenador José Mourinho del Real Madrid CF se presenta en el terreno de juego para ser insultado y ofendido por los aficionados del Real Madrid antes de iniciar el partido de La Liga". Con que uno de esos aficionados, que tienen un Marca o As por cerebro, se den cuenta que están siendo utilizados por la prensa para beneficio propio, este artículo habrá merecido la pena. Mientras tanto, en Londres y Manchester las aficiones cantan a sus cracks perdidos, aquí se pide a Benítez (3 games, 2 points, 1 goal, 0 wins) y se ovaciona a jugadores rivales por el simple hecho de haber nacido en España. Vayan poniéndose el bañador porque no cabe un tonto más en este país, al próximo, todos al agua.
El primer cuarto de hora se diluyó entre el mal juego madridista y un centro envenenado de Diego Costa que Casillas sacó con una mezcla de suerte, intuición y reflejos, a córner. Esto es lo que se le pide a un portero, que la primera que te tiren no entre, y dicho sea de paso, fue la única en todo el partido, porque instantes después Arda Turan sacaba una mano de patio de colegio para interrumpir los toques de balón de Cristiano y el portugués lanzaba de forma magistral la falta para poner el 1-0 en el marcador. Sólo lo exiguo del marcador iba a mantener el partido en vilo, porque del Atlético de Madrid nunca más se supo, su ataque fue anulado por la pareja de centrales Pepe - Sergio Ramos, ambos magistrales en el corte, la cobertura y no cayendo en las innumerables provocaciones y agresiones de Diego Costa. Coentrão y Arbeloa echaron el cierre en las bandas y Xabi Alonso, esta vez si, taponó todos los intentos de ataque y distribuyó el balón con maestria, bien acompañado por Khedira.
Que a estas alturas el marcador no fuese más amplio sólo era culpa de un desaparecido Di María, de un ausente Özil y de un náufrago Benzema, porque el Gary Cooper portugués estaba solo ante el peligro recibiendo patadas y faltas casi en cada acción. Poco más que comentar de una primera parte aburrida y sosa sin nada de fútbol y en la que sólo cabe destacar un zambombazo de Cristiano desde más de 40 metros que despejó Courtois, de largo el mejor jugador visitante.
La segunda parte no mejoró, con el Madrid combinando mal arriba y el Atlético encomendándose a alguna jugada a balón parado o una genialidad de Falcao. Un regalo propició el primer gol, y otro, de toda la defensa, permitía que Cristiano habilitase a Özil, que tras un rebote y de volea, introducía el balón en la portería tras colarse por debajo de las piernas del meta belga, 2-0 nunca con tan poco se consiguió tanto. No se si fue que a falta de 20 minutos por fin se marchó Di María o que el Atlético se tuvo que ir arriba con todo, pero los de Mourinho empezaron a hilvanar jugadas arriba hasta que en una de ellas, Benzema le hizo un lío a toda la zaga rojiblanca y sólo lo pudieron parar en falta al mismo borde del área, el disparo de Ronaldo fue al larguero y sólo tres minutos después se repetía la historia, un contragolpe con gran pase final de Özil acababa nuevamente en el poste con el 7 madridista maldiciendo su mala suerte. No hubo arreón final de los vecinos ni nada, casi estoy por decir que ni se presentaron al encuentro, parece ser como si se hubiesen quedado festejando la victoria ante los 21.000 aficionados que por la mañana fueron a verlos entrenar.
Mala leche
Mateu le adjudica a Messi el gol en propia meta de Amorebieta
..... Qué más quieres que te dé, Sandro