Del "Vulgar Team" al "Floren Baúl Team"

7 de junio de 2009 1 comentarios

Nuestro particular "Detritus" intentará, otro año más, meter cizaña en el vestuario

Estimados lectores, mientras escribía esta entrada he ojeado (como hago cada día) el blog de mi buen amigo Owen, el cuál había escrito lo mismo que estaba redactando, así que para no ser repetitivo, y con su permiso, os invito a leer su entrada de hoy, en la que nos habla de la portada dominical del Diario Marca, y que supongo, previo paso por caja del mi7o, ha osado incluir a Ñariz en el fastuoso equipo que al parecer intenta construir Florentino Pérez.

Por cierto, acabo de ojear el magnífico blog de la Yihad antiraulista y su entrada de hoy también coincide en el mismo detalle que Owen y yo, al parecer todos hemos caido en lo mismo, la barbaridad de comparar a Ribery con el cáncer.

Al no tener sitio en la delantera (Villa - Cristiano) ni en la media punta (Kaká) han tenido la desfachatez de ponerlo en la derecha, intentando hacernos dudar si ese puesto sería para el pollo o Ribery!!!!!! y es que por todos es conocida la endiablada velocidad de Patapalo Bolt, para muestra un botón...



En el Diario Sport de hoy, dedican una página a Baúl, magnífica, imprescindible, sensacional, por lo que he decidido reproducirla íntegramente, ojo al comienzo y final de la noticia "el capitán ya no será titular por decreto" una verdad como un templo y "Florentino no quiere que Raúl meta cizaña" que se lo pregunten a Luis Aragonés ..... El periodista autor de tan soberbio artículo es Don Alejandro Alcázar:

EL CAPITÁN YA NO SERÁ ‘TITULAR POR DECRETO’ EN LA SEGUNDA ETAPA DE FLORENTINO


Raúl, al banquillo

Los tiempos cambian y el considerado como lugarteniente de Calderón tendrá un nuevo rol en el vestuario

Ver a Raúl en el banquillo será más habitual la próxima temporada

El regreso de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid lleva implícito sensibles cambios respecto a anteriores etapas y nadie está a salvo de las novedades. En el apartado deportivo, uno de los principales afectados será Raúl González, el eterno capitán que será ‘marcado’ de cerca por los nuevos rectores del Santiago Bernabéu.

Manuel Pellegrini, el nuevo entrenador del equipo, y Jorge Valdano, director deportivo, ya han mantenido una reunión con Raúl para hacerle ver que tiene que adaptarse a los nuevos tiempos. El delantero continuará siendo el capitán, eso nadie lo discute; el club pretende que siga ejerciendo dicha función pese a que es muy probable que pierda bastante protagonismo en el equipo. Hasta ahora, Raúl parecía ‘titular por decreto’. Aunque su rendimiento ha sido en algunas etapas muy discutido, el delantero apenas desapareció de las alineaciones. Huntelaar, Higuaín e incluso el propio Robben han tenido que ‘chupar banquillo’ para que el capitán siguiera en el once. Eso se ha acabado y Pellegrini quiere dejar muy claro desde el primer momento que nadie parte en desventaja para hacerse con un sitio en el equipo, pero también que nadie dispone de ningún privilegio. Pellegrini no engaña pues ya dejó muy claro en el Villarreal que no le tiembla el pulso a la hora de meter en cintura a las figuras. Y si no, que se lo pregunten al mismísimo Riquelme, que debió buscarse nuevo destino –regresó a Boca– cuando el técnico chileno consideró que su presencia en el ‘submarino amarillo’ iba en detrimento del grupo.

Raúl fue ganando poder en el vestuario blanco hasta límites insospechados, convirtiéndose según algunos en el ‘lugarteniente’ de Ramón Calderón. Incluso se hablaba de que al jugador se le consultaban los posibles fichajes y que el capitán había vetado a algunos jugadores que podían quitarle protagonismo.

Sea o no cierto, Florentino Pérez no quiere problemas de este tipo, por lo que Pellegrini y Valdano, en la reunión que mantuvieron con Raúl, le hicieron ver que llegarán próximamente al vestuario jugadores de gran renombre, con lo que puede verse desplazado del equipo titular, pero que ello no debe llevar implícito que deje de ejercer de capitán, sino todo lo contrario, aunque acepte que deberá desempeñar un nuevo rol en el plantel.

El propio Florentino Pérez admite en su círculo más cercano que uno de los principales errores de su anterior etapa en la presidencia blanca fue permitir que hubiera clanes en el vestuario. Los brasileños (Ronaldo, Roberto Carlos, Robinho) estaban enfrentados a los españoles (Raúl, Guti, Salgado...) y la falta de sintonía entre los distintos grupos acabó reflejándose sobre el terreno de juego y repercutiendo en el rendimiento del equipo. De la batalla entre los clanes, Raúl salió como vencedor indiscutible y fue aupado posteriormente por Ramón Calderón, quien le otorgó los máximos poderes.

Aunque la próxima temporada el delantero pierda presencia en el equipo, Florentino no quiere que Raúl meta cizaña. Por ello, Pellegrini, antes de partir de vacaciones, quiso dejarle muy claro al jugador sus intenciones para la próxima campaña. El entrenador chileno contó para ello con la inestimable colaboración de Valdano, descubridor de Raúl.



1 comentarios:

  • M.Garzón dijo...

    Puedes copiarlo entero compañero. No tengo ningun problema. La verdad es que es de risa. Es que no se si Marca se refiere al mismo Ribery, ese jugador francés que es ahora de los mejores del mundo...Es que...no se puede comparar hoy en dia ni con Higuain, ni con Robben, Granero, Sneijder...es vergonzoso lo del marcorán.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB