Estimados lectores, “habemus fichaje”, ya ha caído el primero, Ricardo Izecson Dos Santos Leite “Kaká”. Aunque, al parecer ya estaba fichado el día de mi primer post, la petición de Silvio Berlusconi de no anunciar su traspaso hasta después de las elecciones europeas, han retrasado la comunicación del mismo hasta los primeros minutos del día de hoy. Ayer por la tarde ya pasó el pertinente control médico (hasta Brasil tuvieron que ir los galenos blancos). Su puesta de largo está prevista para el 30 de junio. Hoy el Diario ABC nos ofrece toda la cronología de su fichaje.
El tiempo nos dirá si este fichaje es caro, está en el precio, es barato o una ganga, y si no acuérdense de Pepe, el central de los 30 millones de euros y que tras dos temporadas primorosas (exceptuando el parche de su terrorífica e inaceptable entrada a Albín) nadie recuerda cuando costó y los que aún aluden su precio es para hablar de chollo, y mas si se recuerda lo gastado en Samuel o Woodgate.
Kaká es un media-punta con gran visión de juego, pase, temible disparo desde fuera del área y gol (vamos, lo que habría sido Gucci si hubiese estado mas pendiente de jugar y entrenar que de su pelo), y así lo demostró en la temporada 2007 donde fue máximo goleador de la Champions y recibió el Balón de Oro y el Fifa World Player. Suele promediar entre liga y Champions una media de 20 goles por temporada, que en el Madrid debería ser alguno más, ya que en Italia las defensas son mas cerradas. En estos dos últimos años su nivel ha bajado, no sabemos si arrastrado por el de su equipo o viceversa. Esperamos y deseamos que recupere el que mostró y deslumbró al planeta en la temporada 2006/2007. Desde luego, la edad no será un impedimento, acaba de cumplir los 27, y como ya he mencionado en post anteriores, el gran Zinedine llegó con 29 y fue elegido mejor jugador del Mundial 2006 con 34 años. Su contrato tendrá una duración de 6 temporadas en las que ojalá exhiba la misma calidad, entrega y profesionalidad que ha demostrado en el Milán. Lo único que pedimos es que las lesiones lo respeten, a ser posible en la misma proporción que al Pollo Loco, que este año se ha chupado 37 de los 38 partidos de liga.
Esta temporada el pollo se fracturará las muñecas aplaudiendo a los nuevos fichajes desde el gallinero |
Y hablando de Patapalo, sigue deshojando la margarita para ver donde puede jugar de titular este año, por lo pronto la llegada de Kaká ya le ha cerrado el puesto de media-punta (si Pellegrini juega en rombo) o de segundo delantero (si se decide por el doble pivote). Los diarios deportivos escriben hoy que lo de Villa está casi hecho (otra hoja menos de la margarita para Ñariz), que Silva está complicado (éste es el que hay que traer), que si falla Ribery puede que vayan por Benzemá....... y que Florentino va a hacer todo lo posible para fichar a Cristiano Ronaldo. Así que tras un mes de mayo para olvidar con el triplete barcelonista, estamos ante el mes de junio soñado, la llegada de auténticos cracks y la salida del equipo titular de Baúl.
Si el triplete culé ha servido para mandar de una vez por todas al cáncer al banquillo bienvenido sea, yo también lo celebraré, y visto lo visto, es una pena que no lo hayan ganado antes..... y es que todos los nombres que se barajan son para cubrir cualquier hueco en el once titular susceptible de ser ocupado por el monstruo bicéfalo, que en estos días anda de “tourné” por los Santuarios de Lourdes y Fátima rezando para que no lleguen la mitad de los fichajes anunciados y se de pasaporte a todos los holandeses y canteranos, porque la cosa pinta negra. Negredo se quedará (malo para el bulto) o en caso contrario podría ser usado para traer a Silva (aún peor para los intereses baulianos). Granero está llamando a la puerta......... “Ginés Carcamal” ya está poniendo sillas en el famoso palco ocupado por Beckham, por lo que pueda pasar, a mi, por favor, no me despierten de este maravilloso sueño.
0 comentarios:
Publicar un comentario