Estimados lectores, ayer se hizo pública la lista definitiva de los 23 jugadores que Del Bosque llevará al Mundial de Sudáfrica, como soy consecuente con mis palabras debo decir que Vicente me ha sorprendido gratamente y ha dejado en casa lo mismo que yo hubiese dejado, hace diez días escribí lo siguiente: "Yo llevaría a Valdés, en el centro del campo, Senna no es el de otros años y Cazorla chirría en la lista cosa fina. Arriba me sobra Güiza y dudaría entre Llorente ó Negredo. El que me falta.... Javi Martínez si con ocho centrocampistas me sobra, de lo contrario Azpilicueta". Por una vez el seleccionador no ha sido políticamente correcto y ha llevado lo mejor que había, enhorabuena Vicente, si encima durante el Mundial no te da un ataque de entrenador -como aquel día en Turín contra la Juve- y te preparas bien los partidos -no como el de USA en la Confecup- puedo asegurar que salvo un golpe de mala suerte, España estará por lo menos en semifinales del Mundial, a partir de ahí, únicamente dos victorias nos separarán de ser la mejor selección del planeta.
La importancia de la capitanía en el Real Madrid
Hoy también quería hablarles de la importancia de la capitanía en nuestro amado club. Tradicionalmente la capitanía en el Real Madrid se ha otorgado por motivos de antigüedad en el primer equipo, algo lógico pero que ha quedado falseado en los últimos tiempos. Esta costumbre se remonta a tiempos de Don Santiago Bernabéu -y no se si incluso antes-. Lo que si es de la época del mejor presidente que hayamos tenido, era la costumbre de que a partir de los 30 años los futbolistas renovaban anualmente, al terminar la temporada si su rendimiento había sido bueno y se llegaba a un acuerdo, otra temporada más. Ahí si tenía sentido este tema de la capitanía, ya que un jugador de 33 años y con 16 en el primer equipo era todo un ejemplo, había sido renovado, nuevamente, por méritos deportivos. El no menos grande Don Alfredo Di Stéfano estuvo aquí hasta los 37 años, y al presidente no le dolieron prendas en no renovarlo a esa edad, jugó todavía dos años más en el Español. ¿Y a qué viene todo este rollo? muy sencillo, la capitanía es un fiel reflejo del equipo y por ende del club. Para todos aquellos que viven en un mundo de fantasía y opinan que la temporada que acaba de terminar ha sido muy buena a falta de títulos, les diría que repasasen lo realizado por los tres capitanes, la conveniencia de seguir dando la capitanía por antigüedad y los valores que se están transmitiendo de capitán a capitán.
Raúl González Blanco. Primer capitán
El amigo Raúl cogió la capitanía el verano del 2003 tras la salida del club de Fernando Hierro, huelga hablar de los "éxitos" obtenidos bajo su liderazgo. El problema de no cortarle las alas -o la cabeza- a tiempo a un capitán es esta, que se acaba agarrando a su puesto y a pesar de todos los males que pueda estar causando al club, ahí sigue, porque es el capitán. Este mal no es exclusivo de Raúl, viene de antes. Cuando Manolo Sanchís era capitán ya se podían leer pintadas en el Bernabéu que rezaban aquello de "Sanchís cáncer del Madrid", estuvo más tiempo de la cuenta y a pesar de irse con dos Champions y sin hacer mucho ruído, ya había pasado "esos valores" a un Fernando Hierro que en la bochornosa temporada 2002/2003 -recuerden como se arrastraba por los terrenos de juego- capitaneó un par de motines, uno en Mónaco y otro al concluir la liga, bien secundado por su aprendiz, el señor González. Ya daba igual largar al de Vélez ese verano, porque una vez más se había vuelto a dejar que entre capitanes se transmitiesen los "valores" de caciquismo, de aquí mando yo, de aquí se hace lo que yo diga. Esta temporada el amigo se ha mantenido en el primer equipo únicamente por su condición de primer capitán, aunque no ha ejercido como tal, eso si, ahí anduvo, apoyando el motín de Alcorcón, el montín de las concentraciones. Él quería estar los viernes/sábado noche en casa, con su mujer, cuidando de su equipo de fútbol-sala y aprovechó la inconsciencia del segundo capitán para, en la sombra, siempre en la sombra, capitanear una movida que recuerda mucho a lo de Mónaco y a lo del final de la liga "que se ponga el Alcalde".
José María Gutiérrez Hernández. Segundo capitán.
El de Torrejón de Ardoz siempre ha sido la voz del primer capitán, ahí ha sido siempre más torpe, más inocente, ha tenido menos mala leche. Esta temporada, cual Ronaldinho, se ha pasado más tiempo en el gimnasio que en los campos de entrenamiento. Lo de los dos últimos meses ha sido un esperpento y se resume en unas pocas palabras: Juerga, resaca y falta al entrenamiento, gimnasio, a jugar. Así jornada tras jornada, pero claro, como lleva tantos años en el club y es su última temporada, se le ha permitido todo esto y más. Tras mandar a "tomar por culo" al entrenador en Alcorcón, tras estar apartado y con pie y medio fuera en diciembre... una vez más vuelve al equipo y viendo que todo se le permite se ha pegado un final de temporada acorde a toda su carrera, de discoteca en discoteca, entrenar no es para mi, eso es de cobardes, y por supuesto, ya sea como titular, ya sea saliendo desde el banquillo, ha jugado todos y cada uno de los encuentros, a pesar de no haber entrenador un sólo minuto en toda la semana. Y eso esta temporada, si nos vamos a la anterior, donde transformó a Wesley en Whisky......
Iker Casillas Fernándes. Tercer capitán
El chico que toda madre querría como yerno. Así se resume el sentir de la afición con este jugador. Pero una vez más asistimos a lo que supone no cortar la cabeza a capitanes cancerígenos, a capitanes que llevan más tiempo de la cuenta en el club, a capitanes que por dejadez de la presidencia vuelve a transmitir "valores" perjudiciales. Iker ha sido un jugador ejemplar desde que llegó a la primera plantilla, ni un sólo escándalo, nada -o por lo menos yo no lo recuerdo-. Pero este año ya se le vio descentrado en Sevilla al grito de "Cayetano y Eva González" para posteriormente ser cazado a altas horas de la madrugada cerrando bares en compañía de la periodista de mirada penetrante y hace bien poco intentando "beneficiársela" en plena calle a la luz del día. Hay lectores que opinan que estamos siendo muy duros esta temporada con el de Móstoles, pero no es casualidad que su peor año coincida con sus primeros escándalos fuera del ámbito deportivo. Este año no se le ha visto apesadumbrado como el día de Anfield, su cabeza está en otro sitio, mal ejemplo para el resto de jugadores, porque él ya ejerce como capitán.
Esta actitud de los tres capitanes resumen lo que ha sido el equipo esta temporada. Un tipo mangoneando en la sombra, otro de fiesta en fiesta y el tercero más pendiente de meter que de parar balones. Y ahora este verano, por el bien del club, más valdría que los dos primeros abandonasen el club y que al tercero le pusiesen las cosas en su sitio, porque de lo contrario estaríamos en las mismas, y recuerden, Iker Casillas tiene contrato hasta el 2017, hasta que cumpla 36 años. Siete años de capitanía asegurada, siete años para transmitir los valores, en compañía, en este caso, de Sergio "liarse con una famosa tiene su morbo" Ramos. Ya es hora de que Florentino modernice el club y acabe con esta norma mal aplicada. Capitanía por antigüedad si, siempre que a partir de los 30 los jugadores renueven anualmente, de lo contrario, que sea el entrenador el que elija quién debe ser su extensión en el terreno de juego y en los vestuarios. No es de recibo que este año hayan dado la cara Cristiano Ronaldo y Van der Vaart y los dos primeros capitanes hayan sido un futbolista que no ha aportado nada y otro que ha estado cerrando bares.
Mala leche
Real Madrid 60 - Cajasol 66
..... nos ha mirado un tuerto
Mala leche II
Butragueño sobre Pellegrini: "Ha sido un gran profesional y me ha gustado el estilo que ha demostrado todo el año como persona. Sigue siendo el entrenador por lo que no hay que hablar de momento de otros entrenadores por respeto a él"
..... pues para seguir siendo el entrenador ya hablas de él en pasado
Mala leche III
El agente de Ibrahimovic lo ofrece al Madrid
..... lo cambiamos por Raúl, desde el ingenio
La importancia de la capitanía en el Real Madrid
Hoy también quería hablarles de la importancia de la capitanía en nuestro amado club. Tradicionalmente la capitanía en el Real Madrid se ha otorgado por motivos de antigüedad en el primer equipo, algo lógico pero que ha quedado falseado en los últimos tiempos. Esta costumbre se remonta a tiempos de Don Santiago Bernabéu -y no se si incluso antes-. Lo que si es de la época del mejor presidente que hayamos tenido, era la costumbre de que a partir de los 30 años los futbolistas renovaban anualmente, al terminar la temporada si su rendimiento había sido bueno y se llegaba a un acuerdo, otra temporada más. Ahí si tenía sentido este tema de la capitanía, ya que un jugador de 33 años y con 16 en el primer equipo era todo un ejemplo, había sido renovado, nuevamente, por méritos deportivos. El no menos grande Don Alfredo Di Stéfano estuvo aquí hasta los 37 años, y al presidente no le dolieron prendas en no renovarlo a esa edad, jugó todavía dos años más en el Español. ¿Y a qué viene todo este rollo? muy sencillo, la capitanía es un fiel reflejo del equipo y por ende del club. Para todos aquellos que viven en un mundo de fantasía y opinan que la temporada que acaba de terminar ha sido muy buena a falta de títulos, les diría que repasasen lo realizado por los tres capitanes, la conveniencia de seguir dando la capitanía por antigüedad y los valores que se están transmitiendo de capitán a capitán.
Raúl González Blanco. Primer capitán
El amigo Raúl cogió la capitanía el verano del 2003 tras la salida del club de Fernando Hierro, huelga hablar de los "éxitos" obtenidos bajo su liderazgo. El problema de no cortarle las alas -o la cabeza- a tiempo a un capitán es esta, que se acaba agarrando a su puesto y a pesar de todos los males que pueda estar causando al club, ahí sigue, porque es el capitán. Este mal no es exclusivo de Raúl, viene de antes. Cuando Manolo Sanchís era capitán ya se podían leer pintadas en el Bernabéu que rezaban aquello de "Sanchís cáncer del Madrid", estuvo más tiempo de la cuenta y a pesar de irse con dos Champions y sin hacer mucho ruído, ya había pasado "esos valores" a un Fernando Hierro que en la bochornosa temporada 2002/2003 -recuerden como se arrastraba por los terrenos de juego- capitaneó un par de motines, uno en Mónaco y otro al concluir la liga, bien secundado por su aprendiz, el señor González. Ya daba igual largar al de Vélez ese verano, porque una vez más se había vuelto a dejar que entre capitanes se transmitiesen los "valores" de caciquismo, de aquí mando yo, de aquí se hace lo que yo diga. Esta temporada el amigo se ha mantenido en el primer equipo únicamente por su condición de primer capitán, aunque no ha ejercido como tal, eso si, ahí anduvo, apoyando el motín de Alcorcón, el montín de las concentraciones. Él quería estar los viernes/sábado noche en casa, con su mujer, cuidando de su equipo de fútbol-sala y aprovechó la inconsciencia del segundo capitán para, en la sombra, siempre en la sombra, capitanear una movida que recuerda mucho a lo de Mónaco y a lo del final de la liga "que se ponga el Alcalde".
José María Gutiérrez Hernández. Segundo capitán.
El de Torrejón de Ardoz siempre ha sido la voz del primer capitán, ahí ha sido siempre más torpe, más inocente, ha tenido menos mala leche. Esta temporada, cual Ronaldinho, se ha pasado más tiempo en el gimnasio que en los campos de entrenamiento. Lo de los dos últimos meses ha sido un esperpento y se resume en unas pocas palabras: Juerga, resaca y falta al entrenamiento, gimnasio, a jugar. Así jornada tras jornada, pero claro, como lleva tantos años en el club y es su última temporada, se le ha permitido todo esto y más. Tras mandar a "tomar por culo" al entrenador en Alcorcón, tras estar apartado y con pie y medio fuera en diciembre... una vez más vuelve al equipo y viendo que todo se le permite se ha pegado un final de temporada acorde a toda su carrera, de discoteca en discoteca, entrenar no es para mi, eso es de cobardes, y por supuesto, ya sea como titular, ya sea saliendo desde el banquillo, ha jugado todos y cada uno de los encuentros, a pesar de no haber entrenador un sólo minuto en toda la semana. Y eso esta temporada, si nos vamos a la anterior, donde transformó a Wesley en Whisky......
Iker Casillas Fernándes. Tercer capitán
El chico que toda madre querría como yerno. Así se resume el sentir de la afición con este jugador. Pero una vez más asistimos a lo que supone no cortar la cabeza a capitanes cancerígenos, a capitanes que llevan más tiempo de la cuenta en el club, a capitanes que por dejadez de la presidencia vuelve a transmitir "valores" perjudiciales. Iker ha sido un jugador ejemplar desde que llegó a la primera plantilla, ni un sólo escándalo, nada -o por lo menos yo no lo recuerdo-. Pero este año ya se le vio descentrado en Sevilla al grito de "Cayetano y Eva González" para posteriormente ser cazado a altas horas de la madrugada cerrando bares en compañía de la periodista de mirada penetrante y hace bien poco intentando "beneficiársela" en plena calle a la luz del día. Hay lectores que opinan que estamos siendo muy duros esta temporada con el de Móstoles, pero no es casualidad que su peor año coincida con sus primeros escándalos fuera del ámbito deportivo. Este año no se le ha visto apesadumbrado como el día de Anfield, su cabeza está en otro sitio, mal ejemplo para el resto de jugadores, porque él ya ejerce como capitán.
Esta actitud de los tres capitanes resumen lo que ha sido el equipo esta temporada. Un tipo mangoneando en la sombra, otro de fiesta en fiesta y el tercero más pendiente de meter que de parar balones. Y ahora este verano, por el bien del club, más valdría que los dos primeros abandonasen el club y que al tercero le pusiesen las cosas en su sitio, porque de lo contrario estaríamos en las mismas, y recuerden, Iker Casillas tiene contrato hasta el 2017, hasta que cumpla 36 años. Siete años de capitanía asegurada, siete años para transmitir los valores, en compañía, en este caso, de Sergio "liarse con una famosa tiene su morbo" Ramos. Ya es hora de que Florentino modernice el club y acabe con esta norma mal aplicada. Capitanía por antigüedad si, siempre que a partir de los 30 los jugadores renueven anualmente, de lo contrario, que sea el entrenador el que elija quién debe ser su extensión en el terreno de juego y en los vestuarios. No es de recibo que este año hayan dado la cara Cristiano Ronaldo y Van der Vaart y los dos primeros capitanes hayan sido un futbolista que no ha aportado nada y otro que ha estado cerrando bares.
Mala leche
Real Madrid 60 - Cajasol 66
..... nos ha mirado un tuerto
Mala leche II
Butragueño sobre Pellegrini: "Ha sido un gran profesional y me ha gustado el estilo que ha demostrado todo el año como persona. Sigue siendo el entrenador por lo que no hay que hablar de momento de otros entrenadores por respeto a él"
..... pues para seguir siendo el entrenador ya hablas de él en pasado
Mala leche III
El agente de Ibrahimovic lo ofrece al Madrid
..... lo cambiamos por Raúl, desde el ingenio
Dani, con lo de la selección ni Inda lo huebiera hecho mejor ("como ya vaticiné") jajaja
ResponderEliminarBuenos días.
ResponderEliminarHoy tocas un tema interesante.
Te doy la razón en lo de Guti, no entiendo cómo ha seguido siendo capitán del equipo durante tantísimo tiempo. Sobre Raúl y Casillas, visto desde la distancia, no encuentro motivos de reproche, pero por mi ya los podéis largar con viento fresco ;-)
Lo de "a partir de los 30" debe revisarse. Ahora los jugadores pueden cuidarse mucho mejor que antes, tanto con mejores métodos de preparación física, como nutrición, etc. Núñez se lució recibiendo a Laurent Blanc calificándolo como un "viejo de 30 tacos", y éste aún dió muchas tardes de gloria en el OM, United, Inter, ... O piensa en Mauro Silva, Scholes, Ryan Giggs ...
Lo del basket.
No te equivoques, la mala suerte tiene poco que ver. Joan Plaza es un pedazo de entrenador al mando de una plantilla suficientemente buena. Donde algunos ven la mirada de un tuerto, yo veo acierto del rival (al menos, más acierto que el que ha perdido).
Puestos a tener mala leche, ahí va esta: Messina, entrenador ganador, asegura obtener títulos. ¿Igual que Mourinho?
"El agente de Ibrahimovic lo ofrece al Madrid"
Dani, ¿tu todavía te crees al Marca? Me decepcionas.
Saludos,
Ivan.
Espabilado, no vaticiné, simplemente era mi apuesta, era lo más lógico viendo lo que habían hecho los futbolistas durante la temporada, y como es raro que coincida con Del Bosque, sólo puedo afirmar que estoy gratamente sorprendido con su lista. Desde luego, pase lo que pase en el Mundial no podremos achacarle que no ha llevado lo mejor para el equipo.
ResponderEliminarValdés para apretar a Iker, un Pedro que está en racha y que por su temporada ha tirado de una patada la puerta de la Selección, un Llorente que se ha comido a los Negredo y Güiza.... Un Villa totalmente centrado una vez resuelto su futuro. Si nos respetan las lesiones y Del Bosque hila fino, ojito, que esto de ganar el Mundial no es ninguna utopía.
"esto de ganar el Mundial no es ninguna utopía."
ResponderEliminarFrase PERFECTA.
Por primera vez veo posibilidades reales que hagamos algo grande. Es decir, llegar a semis.
A partir de semis, el nivel es tan alto que puede pasar cualquier cosa, y no hay nada exigible. Si un partido te lo puede ganar cualquiera, no te digo una semifinal de un mundial.
Saludos.
@Dani Buyo
ResponderEliminarSi te digo que el segundo capitán del Barça en la 2007/08 era Ronaldinho, te extraña bien poco ¿verdad?
Llegó Guardiola, dejó votar a los jugadores y dejaron a Puyol pero metieron a Valdés en el saco, que es de la cuerda de Milito, ese central argentino que más allá de sus virtudes como futbolista es clave para entender qué es Messi hoy en día.
Messi se estaba perdiendo con el "clan caipirinha" de forma alarmante. Entre familia, club, Milito y la marcha de los Ronnie-Deco-Motta, se ha conseguido que Messi sea lo que es.
¿Qué hubiese sido de Guti con un vestuario serio? Pues una barbaridad, seguro.
Sobre la selección, lo suscribo.
Valdés va (y me da miedo coincidir con Relaño) para que Iker no se duerma, es el portero más en forma hoy por hoy, aunque yo creo que Casillas debe ser titular, salvo que se le vaya la cabeza del todo.
No va Senna y va Javi Martínez (si se va Toure, cuidadito). Una pena por lo que ha sido el brasileño, pero justo.
Lo de Cazorla era evidente y lo de Güiza... pues mira, ni idea, no lo he visto en todo el año. Lo que tengo claro es que la racha de Pedro (si es racha, que espero sea algo más) es de las que hay que aprovechar y Llorente me encanta, la verdad.
Ivan, pareces nuevo aquí. La sección mala leche es una coña sobre frases y noticias publicadas en la prensa para sacarles punta de forma irónica. Yo no creo al Marca, pero esa noticia me pone a huevo una de las "coñas" del día.
ResponderEliminarHay jugadores que se cuidan a partir de los 30, buenos ejemplos los que has puesto, y hay otros que están para el arrastre -Raúl, Ronaldinho...-. Lo de Messina este año ha sido un despropósito, sin ir más lejos la última adquisición, Morris Almond, un tipo por el que alguno me preguntó aquí y ya le dije que lo había visto jugar en la D-League y que de tirador no tenía nada, con unos porcentajes de 3 paupérrimos. Pero es que con Plaza hace dos años ocurrió lo mismo e hicimos el ridículo con Unicaja en cuartos, y ese año fuímos el mejor equipo de la fase regular, todavía más delito.
Lo de Mourinho es algo más que los títulos, es implantar un proyecto y una forma de trabajo que no existen en el Real Madrid. Es acabar con ese cachondeo de que el entrenador viene un par de horitas, entrena y se va para casa. Es usar un Madrid TEC alabado por la NASA que está muerto de risa en Valdebebas. Es usar unas instalaciones deportivas modélicas que a día de hoy están muertas de risa. Es implantar una filosofía desde los infantiles al primer equipo.
Es de traca que el primer equipo juegue a una cosa, el Castilla a otra, el C a otra, el Juvenil a otra.... y cada año los mismos descalabros para los chavales. Chavales que se desenvuelven muy bien en un sistema de juego y al año siguiente además de subir de categoría tienen que adaptarse a otro sistema de juego distinto. Todo eso es Mourinho, lo de los títulos es secundario, y de eso creo que sabes bastante.
Un saludo
@Dani Buyo
ResponderEliminarCoincido contigo en que lo que esperas con Mou es lo que hay que hacer, pero... ¿crees realmente que el club, con FP, le va a permitir ponerse al mando de todo eso? ¿Que Mou va a rediseñar la filosofía de la cantera?
Cierto que en el Barça ocurrió de forma parecida... la cantera existía porque Núñez la impulsó, pero hasta que no llegó Cruyff como "clavo ardiendo" y Núñez tuvo que acceder a muchas de sus ideas, no empezó lo que ahora tanto disfrutamos.
¿Mou llega para eso? Es la pregunta.
Pues mira Dani amigo te equivocas de medio a medio. Te vas a acordar del doble pivote de Turin 2003 con la seleccion. Apuesta por un equipo Busquets (puff muy inferior no ya a Senna sino a Touré Yaa) con Alonso de pedrusco y luego Xavi e Iniesta por delante mas 1 sola punta, Villa, pues la otra es Silva hasta que Torres se recupere
ResponderEliminarVicente ha roto el grupo que creo Luis Aragonés. Que Garrido el Mr. del Villarreal no haya puesto a Senna titular no es por su forma sino por temas de alto calado que no puedo decirte en publico ni por E-Mail pero como nunca pones el Gtalk para hablar macho pues que quieres que te haga. No te voy a contestar por esta via
EDITORIAL Y VIDEO sobre un Mundial: 1/32 es un 3.125% de posibilidades aplauda lo que aplauda la prensa Videos de Liderazgo y Exito
from Spanish Leadership
to listadodecontactos@listado.za
Como decimos en nuestro libro, Spanish Leadership no está ligado al Mundial, ni tan siquiera al fútbol. y de hecho en el mismo libro decimos que lo sacamos antes del Mundial porque Don Angel Maria Villar Llona ya ha demostrado su enesimo leadership (=buque guía)Vicente del Bosque seguirá pase lo que pase, y asi los decimos en nuestro libro que es fundamentalmente sobre liderazgo networking y linkedin
Pero los aplausos prematuros de la prensa son mala cosa. Dan la sensacion (sino la casi certeza) de que volvemos a estar en sus manos. Estamos mas que seguros que cuando abramos nuestro movil algun periolisto del PFFR nos habrá mandado un mensaje diciendo, ves yo tenia razón. Para nosotros este tipo de acciones de la gente representa el cainismo español por lo cual su numero de movil quedara borrado para siempre de nuestra lista de ilustres contactos
Y si alguno no nos cree lean lo que hemos sacado a traves de business intelligence. Segun nos comentan en la red LInkedIn, gente profesional muy bien relacionada con el futbol en foros donde participa algun buen periodista como Juan Arango, le lleva a un periodista del Atletico de Madrid a asistir a Florentino Perez en negociaciones del Real Madrid con Asia cuyo unico objetivo son utilizarlas para sacar mas dinero de Alemania. Y al final con una red de 2000 profesionales bien informados todo nos llega a nosotros. Tanto alemanes como los otros nos estan preguntando que hacer y nos dicen con incredulidad que que hace ese periodista ahi
Nosotros les respondemos cortesmente lo de siempre en inglés: los periodistas controlan la vida publica y los abogados los balances financieros. Y asi le va a España.
En Spanish Leadership tenemos clarisimo que el entrenador siempre tiene la razon. Porque leadership significa buque guía. Nunca hemos cuestionado al seleccionador de turno ni lo haremos. Ademas cuando eramos jovenes en el Pais Vasco un profesor nuestro de EGB, José Andrés era de Salamanca y siempre decia que su napia era asi porque jugó con Vicente en las inferiores del Salamanca y algun codazo le dió Vicente. O sea que fijense si tenemos aprecio por Vicente porque cuando eramos mas jovenes aun Menotti, entrenador de una seleccion campeona del mundo, era su fan con aquella famosa frase de "tiene 23 años pero en Argentina un jugador con 18 ya es un hombre luego no me diga periodista que Vicente es un chaval"
Ademas tambien somos conscientes de que Vicente no se deja presionar por nadie. Solo mira al estado de forma de los jugadores. En la Confe Cup ya estuvo a punto llevar a Joseba Llorente ante la evidente baja forma de Fernando Llorente. Los del PFFR nos decian que era flipante, nosotros deciamos que no porque vimos a Joseba demostrar su excelencia en el Camp Nou en aquel 3-3
ResponderEliminarPero lo de hoy nos preocupa. Nos preocupa porque el tono de nerviosismo en la voz de nuestro flamante seleccionador indica que la decision sobre Senna (particularmente este cuando ha llegado el medio campo Vicente casi tenia que respirar, le ha costado dar el nombre de Javi Martinez) y Güiza tiene un tinte de decisión, no ya suficientemente madurada que si lo es) sino la clara evidencia del poder de la prensa. Se veia (en sonido Internet) que el flamante seleccionador estaba ante los leones. Camaras en accion Es injusto que decisiones de este tipo la sepan periodistas del PFFR antes que los propios jugadores y encima la vayan pregonando a lo largo del tiempo. Sabemos que nuestro seleccionador no se deja influenciar por ellos pero al aficionado le asquea ver tanto poder de la prensa. Por tanto Marcos como Dani tiene que darse cuenta del daño que les hace la prensa y empezar a programar su vida a largo plazo. El PFFR lleva año y medio contra Güiza. El año pasado en la Confe Cup el problema de la prensa era que Dani decia "FP es azín"
Por tanto poco que decir hoy. Es un dia triste por un lado pero positivo por otro el dia que nos hemos acabado de leer los 177 Secretos de la Dureza Mental de la Gente de Talla Mundial. Por eso nos preocupan los aplausos de los periodistas. Porque ninguno de ellos tiene talla mundial. De hecho ninguno tiene pagadas las entradas de la final como nosotros. Asi lo hicimos en 2008 y salió bien. Sabemos mucho de tomar decisiones de calidad aislados del mundanal ruido.
Por eso que nuestra prevista entrevista a Juan Arango de Gol TV (ahora te llamamos Juan tu movil si que no lo hemos borrado) a a posponerse porque no queremos decir nada que publicamente perjudique a España. Y menos en EE.UU y medios de habla latina. Hoy mismo por LinkedIn nos contactaba un experto de comunicacion de Gijón. Le deciamos que sabemos que cualquier tipo de comunicacion verbal es una bola de nieve. Es el yo dije tu dijiste etc...muy tipico de Lama and Company (hazme caso/ yo te digo una cosa). Por eso nos preocupa que la prensa aplauda al seleccionador cuando 1/32 son 3.125% de posibilidades objetivas. Ni en el caso hipotetico que lleguemos a semifinales tendremos mas que un 25% de posibilidades igual que los otros 3 semificnalistas. Y si llegamos a la final tendremos el 50%. Como dice David Villa el favorito es el que es el campeon cuando haya pitado el arbitro. Nosotros diriamos que cuando haya entregado el arbitro el acta a la FIFA uno es cuando puede sentirse campeon. Esos aplausos nos suenan a los que experimentamos aqui en Alemania cuando Luis Aragonés habló de su charla con su majestad el Rey. La prensa le aplaudió, dió el titulo honorifico de campeona de la primera fase a España, saco la infame portada de vamos a jubilar a Zidane y en Hannover pasó lo que todos intuiamos. De camino al estadio nos topamos con uno de Canal Sur. Nada como si hablas con las piedras "esto esta chupado decia". Y asi nos fue 1-3
Hola Pi, por supuesto que no me extraña lo de Ronaldinho, y siempre diré que el gran éxito de Guardiola la temporada pasada fue largar a las dos grandes rémoras del vestuario, Ronaldinho y Deco, el resto, tras esa decisión, vino rodado.
ResponderEliminarGuti con un entrenador serio y un vestuario serio.... pues ni te cuento, mínimo habría estado 4-5 años en el Top 5 del balón de oro. De ahí la importancia de la capitanía y de un vestuario serio, eso lo vivimos aquí a mediados de los 80 con un vestuario en el que mandaban Camacho, Juanito y Santillana. El equipo a pesar de haber hecho el ridículo en la ida, al acabar el partido ya estaban encendidos, pensando en la vuelta.... y no fueron una, ni dos ni tres las remontadas, fueron muchísimas, espectaculares, algunas imposibles.... este año el Madrid ya salió derrotado contra el Barcelona en el Bernabéu antes de empezar, poco o nada ayudan las declaraciones del "yerno perfecto" donde habla que el Barcelona es el mejor y tal.... lo será, pero eso no se dice, porque como dijo el otro día Mourinho, "si a Drogba le dices que es una mierda, la siguiente partido te lo mete todo, pero si se lo dices a otro lo hundes". Esas declaraciones del Carbonero, en parte de la plantilla pueden calar en forma negativa y acabar hundiéndolos "si el capitán dice eso es porque será así..." y ocurre lo que ocurre.
Relaño, exceptuando temas como el Villarato, es un tío muy sensato que escribe muy bien y que conoce en profundidad no sólo el fútbol sino todo el deporte en general.
La Selección, salvo que tenga un mal cruce porque algún favorito no ha hecho los deberes en la fase de grupos, debe estar en semifinales, y a partir de ahí, todo es una lotería.
Saludos
Será interesante ver la opinion de Mario Kempes quien este fin de semana pasado, (sabiamente hablando sobre el mal comportamiento de Negredo antes de que fuese expulsado), ha insistido en darnos favoritos y al que por lo menos agradecemos desde aqui via Juan Arango que conozca tan bien a la seleccion española. Lo mismo que Quique Wolf que nos saludó en Madrid antes del España-Argentina y nos dijo exactamente los fallos que le veia al juego de España. Quizás veamos los partidos de España via ESPN Español porque es una delicia ver como comenta Mario Kempes. Aqui el comentario del partido de Belgica que vimos en directo en el estadio.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=R4kIm7L5c2I
Ahi tomamos la decision de crear Spanish Leadership que es algo muy superior al futbol, linkedin y cualquier otro concepto
En cualquier caso en Spanish Leadership estamos casados con la objetividad. Ahora los culés nos criticarán y los madridistas ya no nos verán como cules. Pero nos da igual. Lo primero que hacemos será llamar a EE.UU para pulsar la reaccion del mundo americano (norte y sur). No en vano son los primeros partidos.
--------------
Y finalizo con algo muy claro Dani: Yo voy a todos los partidos de España. Aun no hemos visto cual es el sello de VDB en la España de Luis Aragones. No ha sido mas que poner de medio tapon a Xabi Alonso incrustado entre el pivote y Xavi y....en cuanto no estuvo Senna asi le fue en la Confe Cup
Lo que pasa es que luego ha sacado pecho por lo de Argentina y Francia. Yo estuve en ambos partidos hombre amigo. Y Argentina jugó mejor y ...Francia....España no jugó nada
VDB se ve confiado, con nuevo contrato, y eso induce a cometer errores
Los chinorris de Marca me decian ayer...Llorente Llorente que es bueno de cabeza....
Lo que no piensan es que si España tiene que tratar de meter goles de cabeza entonces es que no funciona nuestro juego
Mirate los goles de la Euro, Guiza metió uno asi pero ya a ultima hora con Grecia
Guiza es mejor que Llorente con una pata
Y Senna mejor que Busquets, Javi Martinez y Xabi Alonso con otra....
Yo hasta ahora no decia nada sobre tu sabia frase ¿tenemos entrenador para ganar el Mundial?
Pensaba que no...pero me callaba....ahora no es que hable, ahora ya es que me da igual
y ahora te lo justifico
La Selección, salvo que tenga un mal cruce porque algún favorito no ha hecho los deberes en la fase de grupos, debe estar en semifinales, y a partir de ahí, todo es una lotería.
ResponderEliminarSaludos
--------------
O sea que octavos y cuartos son faciles
Te recuerdo que nunca hemos ganado a Italia
Si te contase la historia de Italia -España en palabras de Marcos Senna no te lo creerias
ahora voy con VDB espera...
@Dani Buyo
ResponderEliminareso que cuentas de Drogba me recuerda a Cruyff con Stoichkov y Laudrup. Toda la caña que les daba era recibida como una afrenta y se les veía cómo se conjuraban para "restregarle por la cara" al míster lo buenos que eran. Calro, que el míster era más listo que ellos y mira, se descojonaba viendo cómo celebraban los goles mirando al banquillo, desafiantes.
Pero claro... mientras el búlgaro de esta forma estaba en su salsa, el danés todo lo contrario... y terminó donde terminó.
cuando Raul fué nombrado capitan en el 2003 me pareció bien,el problema de Raul es que ha hecho lo que a querido pero la culpa no creo que sea suya,ha estado demasiado protegido,en los ultimos años hemos sido el Raul Madrid.
ResponderEliminarLo que no acabo de comprender es que la capitania se dé por veterania,si se van Raul y guti quién entrará,Gago?
Una reunion de capitanes con raul,guti,casillas y ramos tiene que ser de un nivelazo increible.
Hay gente que puede llevar mil años en un equipo y no vales para ser capitan,Messi por ejemplo nunca será un buen capitan y otros que acaban de llegar lo podrian ser claramente,Alonso por ejemplo.
Hablando de Alonso,con Mou en el banquillo,independientemente que lleve o no lleve brazalete será el lider si o si de este madrid.
Bueno estaba leyendo esto
ResponderEliminarDESCARTES EL JEREZANO NO DABA CRÉDITO CUANDO HIERRO SE LO COMUNICÓ
Güiza está hundido
· El delantero del Fenerbahçe, muy afectado tras haber sido llamado por Del Bosque en todos sus partidos · Marcos Senna intuía que su puesto estaba en serio peligro
http://www.marca.com/2010/05/21/futbol/mundial_2010/1274420816.html
Lo cual no es cierto porque Marcos Senna estaba entrenandose especialmente para ir a punto y tal....
VDB
1. Debemos mirar al futuro
Error: Puyol y Marchena no son parte del futuro tampoco tras el Mundial. Javi Martinez no es nadie para quitar al ancla de España
2. Tenemos que estar todos con la seleccion
Claro pero si tu pides eso a los medios informativos nos estas diciendo que ....tienes miedo a la prensa
Para que te hagas una idea Dani, desde Noviembre Hierro ha filtrado a sus corifeos mediaticos que como Martinez es del agrado de Valdano pues seria seleccionable
El problema es que ya vimos en el Europeo sub 21 como alemanes e ingleses les bailaron al duo Raul Garcia-Javi Martinez
Pi, Florentino con este creo que ya lleva 7 años de mandato, pegando timonazos de un lado a otro, lo ha fichado y probado todo, absolutamente todo, excepto poner al "Galáctico" en el banquillo y darle plenos poderes. Creo que con Mourinho fichamos algo más que un entrenador, fichamos un señor que controla todos los aspectos de un club. Tenemos unas instalaciones deportivas envidiables muertas de risa, que no se usan adecuadamente porque ninguno de los entrenadores de perfil bajo fichados saben sacarle provecho.
ResponderEliminarFlorentino ya ha comprobado en primera línea que hacen los Ramón Martínez, Pardeza, Valdano, entrenadores de perfil bajo....... nada, absolutamente nada ¿qué se ha sacado de la cantera desde el año 2000? nada, absolutamente nada.
Si Mourinho viene es para tener control absoluto y creo que viene para tocarlo todo, empezando por una cantera que lleva la friolera de 10 años sin aportar nada al primer equipo, que se dicen pronto.
Florentino lo ha probado todo y no ha obtenido nada, creo que en su interior es consciente que debe probar lo único que no ha hecho hasta ahora, y espero que así sea. Creo que Mourinho llega para eso, para imponer un sistema de trabajo y una seriedad de la que carece este club desde mediados de los 80. Porque no lo olvidemos, desde entonces con más o menos títulos, no ha habido seriedad en la parcela deportiva y mucho menos con el tema de la cantera.
Los jugadores han salido por generación espontánea, no fruto de un trabajo. Raúl sube porque a Valdano le fallan los 4 delanteros por los que había apostado. Al final termina esa liga con el quinto delantero -Zamorano- y un niño del filial. Guti sube y se queda porque en 15 años no hemos sido capaces de encontrar a nadie con visión de juego en el centro del campo. Y el amigo Iker sube porque un portero se lesiona y el suplente se pone blanco cuando tiene que jugar.
Nada de preparación tipo Iniesta, Messi, Bojan, Pedro..... -lo subo, lo voy sacando poco a poco y luego titular-, todo a base de urgencias.
Saludos
El tema capitanes, yo creo que Iker está perdido en su rol de capitan en funciones de este año, además de sus despistes "personales" y del año que ha llevado. Iker empieza a ser un problema... ha recibido junto con Ramos los "valores" del cáncer, el caciquismo y del lado oscuro.
ResponderEliminarEsperemos que siendo como es Mourinho, le enderece tan rapidito como se la endereza a él la Carbonero.
En cuanto a los capitanes, han habido gestos en el último tramo de la temporada que dicen bien claro quienes tienen autoridad dentro: cristiano, alonso, y algún otro. Y sobre todo el portugués, va para capitán fijo, por todo.
Spanish, es muy dificil seguirte... pero como te resumes en un sencillo argumento, al final te leo frases sueltas
ONT'ARRIVE Pues si se marchan las dos rémoras creo que la cosa estaría así ahora mismo:
ResponderEliminarIker-Ramos-Mahamadou Diarra (llegó el verano del 2006), pero es que los siguientes en la lista son... efectivamente ¡Gago!, Higuaín -al que quieren largar- y Marcelo y a continuación ¡Drenthe! y Pepe.
Lo dicho, yo veo más como capitán a tipos como Xabi Alonso o Cristiano Ronaldo que a todos los que acabo de mencionar. Que pena que Mourinho no pueda meter mano en eso, pero sería para que lo hablase seriamente con Florentino.
Saludos
Spanish, Llorente no va por Guiza, sino que es Pedro el que ha sustituido a Güiza. En mi opinión ese cambio es positivo, ya que Pedro además de aportarte lo que te aporta Güiza, ayuda mucho en defensa y es una apuesta de futuro, aparte de conocer bien la forma de jugar de gente como Xavi o Iniesta y no necesitar demasiada adaptación al estilo de juego.
ResponderEliminarY tampoco entiendo esa manía que tiene la gente a la pareja Xabi Alonso-Busquets, que a mi me parece que se complementan bien. Eso si, Busi tendrá que mejorar para no tener esas cagadas que tiene en el centro del campo de vez en cuando.
Por una vez el seleccionador no ha sido políticamente correcto y ha llevado lo mejor que había, enhorabuena Vicente, si encima durante el Mundial no te da un ataque de entrenador -como aquel día en Turín contra la Juve- y te preparas bien los partidos -no como el de USA en la Confecup- puedo asegurar que salvo un golpe de mala suerte, España estará por lo menos en semifinales del Mundial, a partir de ahí, únicamente dos victorias nos separarán de ser la mejor selección del planeta.
ResponderEliminar----------------
Pues mira Fer es que no pretendo que tu me sigas
Aqui te doy un claro ejemplo de Dani
Je Je Je
España ya empieza a pitar contra Turquia en los 2 partidos cuando VDB mete el trivote (Senna. Alonso, Xavi) que no es sino el mismo error que cometió LA aqui en el Mundial 2006
De ahi nos vamos al partido de Azerbaiyan, y se gana 0-6 pero con el mando de Xabi Alonso, 30 minutos de puta pena igual que cuando fue titular con Estonia (Octubre 08) donde 30 minutos Estonia pudo marcar en varios mano a mano con Casillas
En la Confe Cup el ayatollah Lama empezó a vender una gran España por el 0-5 a Nueva Zelanda (sic)...y luego ya con Iraq (1-0), Sudafrica (2-0 porque Villa metió un gol a los 27 segundos de fallar un penalti) y EE.UU se vio que no habia buen equipo comparado con Luis Aragones
Ya el tercer y cuarto puesto fue de chiste, sino sale Güiza nos gana Sudafrica
Para los que no saben seguir, mirense el video de los goles de EE.UU 2 balones que pierde Xabi Alonso en medio campo
Que no entendeis, que en el LFC funcionaba con otro futbol y con Masquerano de pivote
Con Macedonia otro show igual igual, Alonso titular, y tiene que salir Busquets a arreglarlo y se pasa del 2-0 al 2-3
Vuelve Senna y juega titular en los siguientes partidos (si bien Vicente rotaba)
Y asi llegamos a Argentina
Toda la prensa diciendo chorradas...Cesc titular (sic) porque Torres no jugaba
Jugó Busquets porque Senna estaba lesionado
Y se vio el esquema Vicente que es
Doble pivote: Busquets, Xabi Alonso
2 centrocampistas: Xavi e Iniesta
2 delanteros: Silva y Villa
Los periolistos que no tienen ni puta idea le machaban a Maradona ¿y que dijo?
Que Silva se les metia entre lineas y de ahi el dominio de España y que lo resolvieron en el segundo tiempo. Antes del partido me lo decia Quique Wolf: lo que no veo es como VDB va a suplir el esquema sin Torres
Es que Fer tu ya me has demostrado que no sabes aplicar un principio del exito
"Success is not about reinventing the wheel"
Yo tengo desde Noviembre (antes del partido con Argentina) correos de PRISA filtrando que (filtrado por sus corifeos) que como Martinez es un jugador del agrado de Valdano automaticamente era ya el que iba a suplir a Senna
El Miercoles hablé con el representante de Senna
Y le dije
No estes tan tranquilo, la prensa tiene mucho poder y VDB no puede tomar una decision aislada de la prensa
Lo que pasa es que tu no sabes como funciona el cerebro humano
¿Tu sabes que la gente que tiene el 1% de la riqueza mundial invierte 10.000 Euros al año en programas de auto-mejora?
Pues de eso se trata amigo
Yo soy un especialista en tomar y analizar decisiones, he visto cientos de Directores Generales equivocarse en todas partes del mundo
Al final todo se resume en
No saber tomar decisiones de calidad aislados del entorno mas proximo
Tu no sabes las razones de lo que pasa con Senna si quieres me llamas y te lo cuento
Pero no lo haras porque si no eres capaz de leer libros ni de tener contactos de alto nivel pues tu me diras
Fer, eso está claro y vuelvo a repetir, de ahí la necesidad de traer a Mourinho. Hace falta un entrenador que limpie e instale la seriedad en el club en todos los aspectos, y eso es algo que mucha gente no quiere o se niega a ver. El tema de la capitanía está siendo un cachondeo y este año se ha visto bien claro que los que han tirado del carro han sido Cristiano Ronaldo, Rafael "EL PROFESIONAL" Van der Vaart y Xabi Alonso.... Marcelo también ha tirado del carro, Albiol si no fuese tan limitadito -en Austria voy a ver canguros-, incluso Higuaín, pero me temo que al Pipa lo han piperizado.
ResponderEliminarEsperemos que Mourinho se haga respetar y que no volvamos a ver episodios de "bienvendidos".
Recordemos que en el anterior mandato y con Valdano al aparato, se "bienvendieron" a dos medianías como Fernando Redondo y Claude Makelele. Es que te pones a escribir de estas cosas y madre mía.......
Mourinho es más necesario de lo que la gente cree.
Efectivamente super Boy que tu opines sobre la pareja Busquy- XA diciendo no se y sin ver los partidos en directo en el estadio, significa que opinas sin saber
ResponderEliminarTu mismo lo dices
El editorial es muy claro: la prensa tiene mucho poder. Lo dijo Dani Guiza cuando el tema Raul con el España-Turquia: Lo que pasa que como habla con acento pues eso
Spanish, Senna no está al nivel necesario para jugar en la Selección Española este verano, así de claro, no me vengas con razonamientos "raulistas". Que Senna es imprecindible en esta Selección, por supuesto, nadie lo duda, es un pilar fundamental, pero si no da el nivel no puede ir, porque luego ya nos conocemos la historia..... Mundial 2006, partido contra Francia, con los "imprescindible" que no habían dado el nivel para ir al Mundial......
ResponderEliminarJavi Martínez en un principio no va como titular y por favor, no es lo mismo formar pareja con Raúl García que con Xavi. ¿O acaso el nivel de Xabi Alonso al lado de Gago ha sido el mismo que al lado de Mascherano?
Yo juego al fútbol, atrás, me ponen de pareja a uno que sabe sacar el balón y parezco Puyol, me ponen de pareja a un tuercebotas y parezco Samuel en su época madridista.
Spanish, te verás todos los partidos de España, lástima que eso no te sirva para tener más educación.
ResponderEliminarEl problema de Casillas capitan es que todas cuestiones especificas a Iker aparte el portero no es un capitan natural en un equipo de futbol: el portero es unico, no va a abrazra al que acaba de marcer un gol, no hace jugadas con los demas (se puede decir que es el puesto natural de un individualista) y juega a un deporte diferente con entrenamiento muy diferente del de los demas. Siempre te puede salir un portero cuya personalidad compense todos esos handicaps pero sera la excepcion.
ResponderEliminarSuper Boy
ResponderEliminarLa misma educacion que Luis Aragonés...que esta hasta los cohones de la prensa. Mira la portada de AS
Dani Buyo
ResponderEliminar21 de mayo de 2010 12:11
Spanish, Senna no está al nivel necesario para jugar en la Selección Española este verano, así de claro, no me vengas con razonamientos "raulistas". Que Senna es imprecindible en esta Selección, por supuesto, nadie lo duda, es un pilar fundamental, pero si no da el nivel no puede ir, porque luego ya nos conocemos la historia..... Mundial 2006, partido contra Francia, con los "imprescindible" que no habían dado el nivel para ir al Mundial......
---------------
Tu no sabes las razones verdaderas de porque Senna no ha jugado tras la llegada de Garrido
No tienes elementos de juicio
Y como no pones el gtalk en google pues no te puedo hacer nada
Es un dialogo de sordos
Suerte
PS: La empresa que lleva a Senna www.leaderbrock.es (que no es nuestra)
Spanish, estoy de acuerdo contigo. Creo que lo de Javi Martínez no atiende exclusivante al criterio de VDB, pera mí hay 3 razones: 1. el chico es bueno, vale. 2. El interés del Madrid. 3. Que es vasco (ahora comento este punto).
ResponderEliminarEn ese sentido, creo que se ha hecho una injusticia con Güiza, un tío que ha demostrado un compromiso y un rendimiento notable en la selección. Llorente ha metido 14 goles este año y Güiza 11, no creo que sea tanta la diferencia. Además Güiza juega en una liga extranjera en un equipo sin paisanos, estoy seguro que no es fácil rendir lejos de tu país. Como comentábais en la Confecup buen rendimiento sancando las castañas del fuego, en fin, que Llorente es bueno pero Güiza se había trabajado mucho más su puesto en la selección. Y aquí vuelve a entrar el cupo de los vascos. Es mi opinión y quizás me equivoque, pero yo si pienso que Vicente ha sido políticamente correcto llevando 2 del Athletic y dejando fuera a Senna y Güiza. Ya se sabe, Villar está por allí, hay que enganchas al País Vasco con la selección y tal.
Habrá quien dirá, que se ha llevado a los que mejor han jugado los últimos meses por eso Senna y Güiza está fuera, y yo diré, eso es mentira. Si ha sido por rendimiento en el tramo final, yo hubiera llevado a De Gea por Casillas, a Reyes por Mata y a Domínguez por Marchena.
Lo de Valdés no se como encajarlo. Ha hecho méritos, sí, pero es un gallo de pelea y veremos como encaja la suplencia (en condiciones normales no va a jugar ni un minuto). Veremos como reacciona la prensa y los aficionados cuando Casillas haga una de las suyas y se pida inmediatamente la titularidad de Valdés (de hecho en los foros ya hay mucha gente pidiendo esto). VDB no va a aguantar la presión de la prensa como Luís, eso es cristalino.
El resto de los elegidos me parece bien, pero un tonto con lápiz hubiera escrito los mismos nombres en un 99%.
Coincido en el tema de Xabi Alonso, para mí no denería ser titular en la selección. El doble pivote era un Senna-Xavi o un Xavi-Busquets, con Silva e Iniesta, y Villa y Torres. Si el partido se complica o hay que aguantar saca a Xabi y quitas uno de arriba para contener y dar pases en largo.
Un saludo a todos
Spanish, no me cambies el tema, estoy hablando que Senna no está al nivel para ir a la Selección y tu me sales con las razones -que no las enumeras- por las que no ha jugado en el Villarreal. Vi a Senna en directo en La Rosaleda y el centro del campo del Málaga -lamentable todo el año- se lo comió.
ResponderEliminarEl Málaga sólo ha ganado 7 partidos esta temporada en liga, uno de ellos ante el Villarreal en La Rosaleda, donde ¡Apoño y Toribio! se merendaron a Senna ¡Apoño y Toribio!.... no quiero ni imaginar lo que habría ocurrido en el Mundial.
JFM de acuerdo con esa apreciación. Un portero para ser capitán debe ser alguien con mucho carisma, un Schmeichel por ejemplo, o un Kahn.
Mou
ResponderEliminarFijate si tienes razon que soy vasco y se como van las cosas
Pero pienso como un aleman claro
Dani
Ya no tienes remedio amigo
Que no estas informado tu de temas muy serios
Pero como eres virtual y no quieres contactos tu pierdes
Si tu me llamas yo te atiendo
Mira ahora voy a comer
Spanish, no estaré informado de temas muy serios, pero sigo esperando que me argumentes como un centro del campo ¡Apoño-Toribio! se puede merendar a Senna en La Rosaleda.... y luego vienes diciendo que "El problema es que ya vimos en el Europeo sub 21 como alemanes e ingleses les bailaron al duo Raul Garcia-Javi Martinez"
ResponderEliminarPues yo en La Rosaleda vi como ¡Apoño-Toribio bailaron a Senna! y eso no me lo ha contado nadie ni lo he visto por la tele.
Mou
ResponderEliminarVDB no va a aguantar la presión de la prensa como Luís, eso es cristalino.
----------------------------------
Efectivamente su frase ayer de "Ahora hay que apoyar a España todos" demuestra miedo
El problema de mi buen amigo Dani es no entender el poder de los 5 sentidos
No voy a revelar un correo que le puse a Vicente dias antes de la lista
Yo ya sabia que la presion del entorno de Prisa sobre el tema Martinez habia surtido efecto
Se lo dije a quien se lo dije
Y luego me llamo y me dijo
Luis Aragones nunca hubiese hecho esto
¿Sabes lo que hizo Luis el dia de la final en Viena?
Cerrarse en su habitacion, y cuando bajó a pedir cigarettes al bar, me dijo
"no no que aqui esta la prensa y tal, ya se lo que le has dicho a Ufarte y tienes razon"
El tio estaba a lo que hay que estar. Alli estaba todo chichi-birichi despotricando, el primero Segurola. Luis no queria ni mirar a los periodistas
VDB es mas de depender de la prensa
Y claro se mete en un callejon sin salida
La mente hay que tenerla clara
Mira yo mismo estoy critico conmigo mismo porque hoy no he limpiado mi mente leyendo de 7 a 7.30 pero bueno lo haré luego
ale chatos voy a comer ya doy por imposible a mi buen amigo Dani
Se ha quedado ya en comentarios y comentarios
Claro que tiene calidad pero se centra en cosas nimias hombre
Hay mucho alrededor del Madrid ahora mismo que tampoco debemos comentar
Dani tiene un problema y es que el, siendo un buen escritor y muy culto, y nada censurador, no sabe ver que detras de cada persona que escribe hay un caudal de conocimientos y de contactos
Luego que alguien no pueda seguir como Fer es ...bueno porque no llega al nivel de analisis
El español es muy prosaico
En el mundo internacional si escribes mas de 3 lineas juntas ni te leen
suerte
Y una cosa...yo siempre apoyaré a VDB pero hombre no me digais que la prensa en España no es la que manda....no es que lo crea.....es que tengo evidencia por todos los lados
Ejemplo: Voy a coger mi entrada en Paris, y me llama el de AS y me dice, no oye tomamos algo, te consigo yo la entrada
¿Como?
Yo tengo una cita y consigo mi entrada
Me la dan, voy a pagar y me dicen...nada estas invitado por tu gran trabajo....
El periodista jurando en hebreo
Y le digo
¿Y que querias hacer tu?
Pedirsela a Vicente por ti
Y le dije
¿Pero tu te crees que yo voy aqui a molestar a un seleccionador nacional?
Asi son, los periodistas
Luego pasó Villar y el tio se escondió detras de una columna del hotel para que no le viese porque habia escrito una indecencia llamada publi-villarato (no villarato sino publi contra los sponsors) ...asi de valientes son....
Y puff Segurola dandole el coñazo a Hierro ahi
Y en 1996 en el Francia-España en Leeds lo mismo...y Clemente diciendo....esto que es
¿Cuando cojones quitais a esta prensa de encima?
Y ese es el tema
Manda la prensa
Dani
ResponderEliminarEres de comentarios chato
Yo lo que he visto es a Senna bailar a Xavi, Iniesta y Busquets en el Camp Nou, a Javi Martinez en el Madrigal y hacer lo mismo en el 1-3 con el Barca
Pero tu no sabes las razones por las que Garrido no alinea a Marcos Senna
Al final eres un producto de la prensa
Pero en fin a tu bola
Te contesto porque me ha entrado una llamada y tal y ve tu comentario
Pero ya suerte amigo, yo no tengo enemigos porque no odio pero se analizar muy bien el intelecto de las personas, no hay mas que ver la libreria de nuestra web
Lo que me dices de la Rosaleda es tipico del español " I said, you said"
La Rosaleda no es escenario de nada amigo
Valdés va a ser un problema en la selección, pero por culpa de la prensa catalana.
ResponderEliminarObviamente nada les pone más cachondos a los tuerceletras de sport y mundo deportivo que echar a casillas (del real madrid) de la titularidad de la selección... y a partir de ahí las campañas, ayer mismo aluciné en punto pelota con un tal quim domenech que decía que "ya que va valdes lo suyo sería para mejorar el juego defensivo de la selección y la salida del balón que jugase valdés ya que sus compañeros en defensa durante todo el año son los mismos que va a tener en la selección" (toma argumento!!!), como si casillas no hubiera jugado nunca con piqué y puyol... considero una falta de respeto a casillas, obviamente no ha hecho su mejor año, pero no se le puede quitar todavía de la titularidad de la selección.
Y para punto bueno el Gatti que le dijo al Roncero "lo peor no es que escribas, lo que es peor es que todavía te dejen escribir"
spanish, no era mi intención faltarte. es que son textos muy largos... y ahora los he leido. de acuerdo en muchas cosas, en otras no.
¿El mineralismo va a llegar?
ResponderEliminarSpanish, La Rosaleda es el escenario donde el Villarreal se ha quedado sin jugar la UEFA el año que viene ¿te parece poco?.
ResponderEliminarJornada 36 Almería 4 - Villarreal 2, Senna titular, Mbami y Bernardello se lo merienda, pero claro, Juegos del Mediterráneo tampoco es escenario de nada.
Luego en febrero van a Wolfsburgo ¡donde Senna juega los 90 minutos! y se llevan 4.... pero claro, el Volkswagen-Arena tampoco es escenario de nada. Y Josué-Riether-Gentner es el mejor centro del campo del mundo.....
Senna para no haber sido alineado solamente ha jugado 30 encuentros y 2309 minutos esta temporada en liga.....
Me encanta Senna pero no está para ir a la Selección este año, así de claro.
Y no soy un producto de la prensa, tengo mi propia opinión, luego si ganamos el Mundial me se de uno que se subirá al carro ganador.
Hay que ver los partidos sin la bunfanda puesta, ver lo que hizo el Villarreal en Almería, Málaga o Wolfsburgo con Senna al mando..... cuando lo hagas, hablamos.
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100521/53932388983/noticia/el-plan-de-mourinho-para-el-real-madrid-al-descubierto.html
ResponderEliminarMou ya le ha ''señalado'' a Florentino las ra7as que tienen que ser desalojadas del Bernabéu.
Spanish:
ResponderEliminarDe liderazgo sabrás todo lo que tu quieras, pero de conocimientos futbolísticos ni puta idea, vamos pero ni idea.
La Confederaciones no sirve para análisis de nada ni como referente por varias razones.
1) Fuimos sin Silva e Iniesta (siendo este último el mejor jugador español actualmente) y Silva es indispensable en esta Selección.
2) Los jugadores del Barça llegaron con la luz de reserva encendida después de una temporada agotadora tanto mental como físicamente.
Tema Güiza y Llorente: muchos contactos tendrás y demás, pero otra vez que patinas. Llorente ha entrado por Negredo, por Güiza el que ha entrado ha sido Pedro, un jugador que está en racha y es capaz de darnos un pase a la siguiente ronda con uno de sus goles. Yo personalmente habría dejado fuera a Mata para que entre Güiza.
Tema Senna: el nivel que ha dado este año es lamentable. Sin ir más lejos este año en el Molinón Riverita se merendó al centro del campo, del Villareal. Javi Martínez no me disgusta en absoluto.
--------------------------------------------
1. Debemos mirar al futuro
Error: Puyol y Marchena no son parte del futuro tampoco tras el Mundial. Javi Martinez no es nadie para quitar al ancla de España
-----------------------------------------
Puyol se retira de la Selección tras el Mundial y ahora mismo es de los mejores centrales de Europa. Marchena va como cuarto central y tiene la ventaja de que puede adelantar su posición al centro del campo. En cualquier Selección siempre viene bien tener a alguien que reparta estopa.
Los criterios futbolísticos tambien atienden a gustos, por eso cada uno es de un equipo, a cada uno le gusta un entrenador y unos jugadores. Si no fuera así vaya aburrimiento!! ;)
ResponderEliminarA mi personalmente lo que no me encaja es que Del Bosque diga que ha escogido a los mejores cuando ha llevado a gente por galones (Marchena, por ejemplo), por la prensa (Valdés) u otras razones a mi entender (Los del Athletic). El tema Valdés nadie discute su calidad, pero todos percibimos lo que se puede avecinar: la prensa catalana día si día tambien pidiendo su titularidad. Sin mencionar que por lo visto no se habla con Reina por algún problema que no ha salido a la luz. ¿Por qué no ha llevado a Diego López que ha demostrado ser un perfecto compañero en la suplencia? Por la prensa. Digo yo, que si VDB está convencido de que Valdés es un porterazo (para mi es bueno, pero el 5º en calidad de España), ¿Por qué no lo ha ido probando en amistosos y en la fase de clasificación? Por lo mismo que pienso yo, porque hay otros mejores. ¿Por qué lo lleva ahora? Por la prensa.
Respecto a Senna, obviamente no ha dado el nivel de hace unos años, pero se estaba preparando a tope el mundial, y en los partidos grandes se crece. Javi Martinez en condiciones normales no va a jugar muchos minutos (excepto si la cosa se pone fea o hay lesiones). Para sacarlo en la contención los últimos minutos se los hubiera dado a Senna que tiene experiencia como para aguantar a un Brasil, Inglaterra o Argentina. Javi Martinez se va a hacer popo en cualquiera de esos casos. Coincido que en Marchena es un comodín y que lo saco antes de medio centro que a Javi Martinez (que es lo que va a suceder), pero Marchena aporta experiencia y leña, no estado de forma. Por eso los criterios para elegir a según quién han variado y en mi opinión Guiza y Senna se merecían ir.
analisis del equipo, entrenador y directiva. interesante para leer.
ResponderEliminarhttp://www.areamadridista.com/2010/05/el-informe-pirri-de-mr-larcos_20.html
Pymes, es un gran análisis del amigo Mr. Larcos publicado en la web del también amigo Madridista. Muy recomendable.
ResponderEliminarDani
ResponderEliminarUn apunte respecto a ls jugadores mayores de 30 años. El sistema de Bernabéu quizás funcionó en su tiempo, pero hoy por hoy es una fórmula completamente utópica.
Un jugador con 28 o 29 años no va a aceptar sólo 1 o 2 años de contrato, aunque el montante anual sea muy alto. Siempre preferirá un contrato de larga duración que le dará tranquilidad y estabilidad a medio y largo plazo. Si el Madrid ofrece contratos cortos, los jugadores acabarán en otros clubes.
En el polo opuesto está el contrato de Casillas, de bochornosa duración. Eso es hipotecar el club. No se con que edad lo firmó (¿26 o 27?), pero es para hacer un monumento a la estupidez a la parte contratante (¿Calderón?). Si el rendimiento baja a los 32 o 33 años, ¿qué hará el club con los 12 millones anuales de su salario? ¿Pagarle 40 o 50 millones para que esté en el baquillo o por su finiquito? De locos
saludos
Mou, tienes razón en lo que comentas, por lo tanto no se debe dar la capitanía por antigüedad. Lo que he expuesto es eso, o capitanía por antigüedad con renovaciones anuales a partir de los 30, o cambio en el sistema a la hora de adjudicarla.
ResponderEliminarLo de Casillas es un desastre y creo que el club haría bien en ponerlo en el mercado, salvo que alguien nos asegure que seguirá rindiendo así hasta los 36 años, estilo Van der Sar, pero desde luego no nos ha ofrecido indicios de ello.
Saludos
Si el problema de Valdés es la prensa catalana, id olvidandolo. En una eurocopa el problema fue que Buyo iba convocado y As+Marca no paraban de poner portadas denunciando el boicot al gallego. Miguel Muñoz (que supongo no es sospechoso de barcelonista) se hartó y no se volvió a ver a Buyo por la selección. No creo que VDB haga nada de caso de la "prensa rosa".
ResponderEliminarComo la única madre de la que se acordará la gente cuando la Roja pierda un partido es la de Del Bosque, le doy a Don Vicente todo el derecho a jugársela con quien él crea más conveniente. Yo me hubiese llevado a Güiza, Amorebieta y Diego López antes que Llorente, Marchena y Reina, pero es su decisión y la respeto.
Saludos.
Ivan, tienes razón en lo que comentas de la portería, no en vano Buyo era mi portero favorito y ahí llevas toda la razón, se montó un debate en ese momento que no favoreció en nada a la Selección.
ResponderEliminarEl problema es que Vicente del Bosque ha dado pie al mismo no llevando a Valdés antes. Aún así creo que es positivo para la Selección. Yo desde luego estoy más tranquilo con Iker y Valdés. Si la cosa sale bien, Iker espabilará viendo que le pueden quitar el puesto, si canta, ahí esta Valdés -eso si, que no meta la pata jugando con el pie-
Saludos
En mi opinión, el problema de los capitanes del Madrid no es el sistema de adjudicación de la capitanía, puesto que los años en el club me parecen un buen criterio, es el poder que ostenta el cargo. Un ejemplo, Puyol en el Barsa. Yo creo que es un gran capitán, un gran profesional y un ejemplo para todos los que llegan al club. No quita y pone entrenadores, no veta fichajes, no se amotina. Y además se va a retirar de la selección por todo lo alto (igualito que el del 7)El organigrma de poder está claro y se respeta, cada uno hace su trabajo y se mete donde le compete.
ResponderEliminarEl problema de ésto lo tiene la cúpula directiva del Madrid, que no pone en su sitio las cosas. Guti debió ser expulsado hace años del Madrid, lo mismo que el innombrable. Hay que dejar claro que no se permiten salidas de tono a nadie, porque si no, como has comentado, el que ve llegar la capitanía recoge la poltrona de intocable, algo que es nefasto en la imagen del club y sobre todo para los jugadores que llegan. Luego llegan las declaraciones de los Anelkas, Robinhos, Schuster y demás, dejando claro que ser capitán del Madrid es mandar más que el entrenador. Reitero, fijaros en Puyol o en Xavi
Soy un lector asiduo del blog y únicamente me gustaría comentar al amigo Spanish que será un fenómeno en temas de liderazgo y demás, pero que debería leer algún libro de sintaxis para que podamos seguir sus inmensos escritos.
ResponderEliminarSaludos
Dejando de lado que me joderia un huevo la marcha de Higuain, si la oferta que se rumorea de 30/35 kilos + essien por el pipas fuera cierta, ¿la mejor venta en años?
ResponderEliminarEl pipas lo estarian tasando en 60 o 70 kilos minimo, irrechazable joder.
Si al final el pipas sale y el bul7o es pateado por fin, fijo que viene otro delantero pues nos quedamos solo con Benzema y Ronaldo como comodin (creo que mou lo pondra en la banda)
¿rooney?
Dany
ResponderEliminar21 de mayo de 2010 13:42
Spanish:
De liderazgo sabrás todo lo que tu quieras, pero de conocimientos futbolísticos ni puta idea, vamos pero ni idea.
-----------------
The issue at large here is that I am first-hand informed whereas you, Dani, Carlos and Dany are not informed. You think you know via the press but you do not have sources of information
There is no quality in Spain. It is clear: Leadership is all about people from beginning to an end
España está donde está no tanto por el Gobierno (eso es claro) sino por la gente también que es vaga de cojones.
Y como tu comprenderas yo viendo los partidos de España en directo y con los cinco sentidos, no me dejo influenciar por nadie. Por nadie. Tengo la misma actitud que Luis Aragonés en el Hilton de Viena el 29-J-2008, no mirar ni de reojo a la prensa
Son tantos años viendo putiferios de prensa en los hoteles de la seleccion que tu chico te quedarias acojonado. Mírate el artículo de Matallanas hoy para que entiendas (que no lo entiendes) que jugadores juegan o no por razones de intereses. Y eso es lo que no te enteras. No puedo decir mas
A mi me la suda la sintaxis, el idioma mundial es el inglés
Soy hiper-cualificado y no me pagan por escribir en blogs
He entrado porque Fer me ha llamado nada mas.
Lo siento por Dani pero aquí hay mucho ignorante que opina sin tener "all the facts"
Repito el artículo de Matallana es solo una indicación de como van las cosas. Así conoci a Iker Casillas, en Bruselas, saliendo de un salon alli reunido con un "asesor"
Y del Villarreal y de Pellegrini no me digais nada que en Junio 2008 alli estuve hablando con el presidente del Villarreal
Es que vosotros no veis cosas
Te recomiendo un libro
177 Mental Toughness Secrets of the World Class
donde explica la diferencia entre
working class
middle class (el 70% de nosotros a los que denomina amateurs)
world-class (lo que es Luis Aragones a los que denomina professionals)
Ahora mismo tengo un sms de un familiar de un jugador del Madrid y de la seleccion que dice
"Don Pantuflo Zapatilla (¿te acuerdas de Zipi y Zape?) es un manso que cobardea y se acochina en tablas ante la presión de los medios. Ojala venga Mou al Madrid para demostrar que es un tio con criterio propio, equivocado o no, pero vale ya de amebas politicamente correctas"
No es casualidad que me entre mientras estoy escribiendo estas lineas
Fer si lo quieres me pasas un sms per yo no estoy para leer a amateurs
Best of luck
La presencia de Valdés en la selección puede ser una gran noticia para el madridismo. Igual Casillas le ve un poco las orejas al lobo, deja a la folloamiga para los ratos libres y empieza a recordar que es futbolista...
ResponderEliminarPor cierto Spanish, eres un pedante de cojones y por mucho que te quieras vender creo que por aquí no te quieren comprar, cada día es más cargante leerte...
ResponderEliminarA proposito de la capitania. Me asalta una duda
ResponderEliminarEn rugby donde por reglamento el entrenador tiene que estar en la grada con la boca bien cerradita porque hay muchas moscas el capitan es el que decide tanto de las combinaciones como de la tactica y su importancia hace que se tenga en cuenta su opinion en las alineaciones ("Mira eres el mejor del equipo pero nosotros jugamos mejor cuando no estas" y el jugador no fué seleccionado).
Pero en futbol, donde el entrenador si que puede dar ordenes durante el partido, yo creia que el capitan era basicamente el que puede dirigirse al arbitro y que por lo demas sus "poderes" y su papel eran bastante reducidos. Me equivoco?
Dear Spanish,
ResponderEliminarYou're wrong in one thing, be well informed it is not the same that understand the information that you get throughout your contacts.
Dejando de un lado la lengua de Shakespeare, que hacía siglos que no escribía en inglés así que pido disculpas por las posibles patadas que haya metido. Se me da mejor hablarlo jeje.
¿Tu crees que me dejo influenciar por alguien? Yo veo los partidos por TV, tengo una opinión y luego entro en blogs especializados de futbol para aprender más cosas del partido. Recomiendo leer Ecosdelbalon, muy instructivo.
Te vuelvo a repetir, para opinar de futbol no hace falta tener todas las fuentes de información posible, sino saber ver el futbol, y está claro que en directo se aprecian cosas que no se ven por TV pero tampoco tantas.
Así que eres hiper-cualificado, me alegro por ti, pero vaya prepotencia, ni los telecos que tenemos fama de ello tenemos tanta madre mía.
`PERLAS PARA ANALIZAR.. JOSE TE NECESITAMOS!!!!!"Jose Mourinho tiene muy claro el Real Madrid que quiere. Ha elaborado ya su plan y Florentino Pérez ya conoce todos los detalles y quiere oficializar el fichaje este próximo domingo o el lunes. El objetivo devolver la ilusión a una afición decepcionada por el fracaso de la temporada. Mourinho quiere un mínimo de 3 años de contrato para desarrollar su proyecto, aunque preferiría que fueran 4. Quiere, además, contacto directo con el presidente Florentino Pérez ".
ResponderEliminarLlegará con el equipo de colaboradores que tiene en el Inter: los asistentes técnicos, Rui Filipe Da Cunha y Jose Manuel Ferreira, y el entrenador de porteros, Silvino De Almeida. Para completar el staff técnico quiere a un entrenador de la casa o un ex jugador, que conozca bien el Real Madrid, a su lado como segundo entrenador.
La configuración de la plantilla también la tiene clara. El único fichaje que exige y que considera irrenunciable es el de Maicon, lateral derecho del Inter. Pide también un lateral izquierdo y el hombre que le gustaría es Kolarov, de la Lazio. Las otras posibles incorporaciones irían en función de las bajas que se produzcan.
En lo que refiere a las posibles salidas, Mourinho no quiere 'mojarse' y ha pedido a Florentino que resuelva los casos antes de que empiece a trabajar con la plantilla. El portugués ha 'señalado' en este apartado a Guti, quien ya ha anunciado su marcha, y a Raúl, con el que en principio no cuenta aunque el capitán ya ha anunciado que no decidirá su futuro hasta el regreso de las vacaciones.
Benzema e Higuaín
Aunque el club se plantea las posibles salidas de Benzema e Higuaín, Mourinho cuenta con los dos. Considera que se les puede sacar un rendimiento mucho mayor del que han ofrecido esta temporada. Valora la capacidad goleadora y la velocidad del francés y la eficacia goleadora del argentino, aunque deja al club la decisión sobre su continuidad o su marcha. Tampoco le importaría la continuidad de Kaká. Piensa en el brasileño para jugar con libertad de movimientos por detrás de Cristiano Ronaldo y otro punta. Además, confía en la recuperación total de Pepe y quiere tres porteros con garantías en la plantilla.
Por otro lado, ya se está informando con detalle de los jugadores con opciones de la cantera y quiere también tener un conocimiento exhaustivo de todos los jugadores cedidos
PD:TIENE TELA QUE LA INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO LA DE UN PERIÓDICO QUE CUBRE LA INFORMACIÓN DEL BARSA JODER.YA QUE NOS MANGONEAN LOS BUITRES DE MARRACAS Y ASSCO ALMENOS QUE PONGAN ALGO RELEVANTE SOBRE NUESTRO CLUB.
Mou.. igual que digo que te necesitamos elabora un informe exhaustivo de la plantilla y mójate con las bajas: hay cuatro mediocentros de corte defensivo y ninguno creativo y hay un exceso de mediapuntas y ningún extremo derecho.
ResponderEliminarDe defensas vamos sobrados, si acaso un central de la cantera y un portero en condiciones (Alves , De Gea) . Vamos Mou joder que lo único que nos ha fallado esta temporada ha sido el medio campo y las bandas donde se malvendió a Robben y Sneijder , jugadores válidos , necesarios y titulares en esta plantilla descompensada con exceso y defecto de puestos en las respectivas posiciones.
Dani disculpa y que el Madrid esta pendiente de un canterano del barsa llamado Thiago? Que tiene problemas con Guardiola porque una vez que estuvo en el primer equipo pep lo recrimino por algo y no ha vuelvo con el primer equipo desde entonces. Supuestamente el chico esta furioso y no quiere renovar y eso..
ResponderEliminarAlguien sabe mas de esto?
a mi me parece muy buena la lista de del bosque para el mundial, tiene razon al afirmar que van los mejores. esperemos que funcionen como deben.
ResponderEliminarrespecto al tema de la capitania, estoy de acuerdo, deberia ser el entrenador el que lo decidiera, puesto que sera su proyeccion en el campo. lo que comentas sobre la renovacion a partir de los 30 años yo creo que no solo deberiamos hacerlo nosotros, sino todos los clubes. practicamente la totalidad de los jugadores comienzan la cuesta abajo definitiva a partir de los 30. unos llegan mas lejos que otros, para ello esta la renovacion anual que sera la que finalmente decida cual es el final. aun renovandolo año a año te comes una mala temporada del jugador y todo, asi que imaginate con el sistema actual...
iba a mencionar aqui lo de mi informe pirri en area madridista, pero veo que pymes se me ha adelantado, gracias por publicitarlo jeje. bueno pues eso, a ver si podeis echarle un ojo y espero que os guste.
@ rafael
algo he oido al respecto. lo que yo se. guardiola lo subio una jornada al primer equipo y lo saco en la segunda parte. el jugador marco un gol y obviamente lo celebro, a lo cual guardiola le recrimino por no tener galones en la plantilla. a partir de ahi guardiola no lo volvio a subir y por ello el chaval esta cabreado. conste decir que no se si sera cierta esta informacion, pero es lo que se sobre el tema. espero que te sirva de algo.
Mou, por supuesto, Puyol es un ejemplo en el Barcelona y se va a retirar de forma ejemplar de la Selección, pero es que Carles tiene perfil de capitán.
ResponderEliminarCasillas por mucho que diga Aragonés que es el mejor capitán que haya tenido jamás, no lo tiene, pero es que el que viene detrás es Ramos, que tampoco lo tiene.
En Barcelona han tenido la suerte de encontrarse ahí con tipos como Puyol y Xavi, como el Madrid la tuvo cuando mandaban los Santillana, Camacho y Juanito.
Creo que la capitanía debería darse por otros motivos ajenos a la antigüedad, pero si es cierto que en el Madrid el gran problema es el que comentas, que el capitán tiene más poder casi que el presidente, gran observación.
Saludos
Jeje Spanish, hoy tienes el "modo veleta" on. Has dicho hasta la saciedad que fue un gran error dejar marchar a Vicente del Bosque del Madrid, que no mantener a Pellegrini era una barbaridad, y hoy como no incluye a tu Senna largas cosas como esta:
ResponderEliminarAhora mismo tengo un sms de un familiar de un jugador del Madrid y de la seleccion que dice
"Don Pantuflo Zapatilla (¿te acuerdas de Zipi y Zape?) es un manso que cobardea y se acochina en tablas ante la presión de los medios. Ojala venga Mou al Madrid para demostrar que es un tio con criterio propio, equivocado o no, pero vale ya de amebas politicamente correctas"
JFM, no te equivocas, en efecto "el capitan era basicamente el que puede dirigirse al arbitro y que por lo demas sus "poderes" y su papel eran bastante reducidos". El problema es el que ha comentado Mou, que en el Madrid el capitán ha vetado fichajes, ha dictado bajas, ha puesto y quitado entrenadores...... y así nos ha ido.
ResponderEliminarSi se confirma que la momia está fuera y que Mourinho viene con plenos poderes, estamos ante uno de los cambios más importantes en la historia del club en muchísimo tiempo.
No lo he comentado aquí porque la conversación giraba en torno a otra cosa, pero este mediodía la momia ha sido citada a las oficinas.... ha salido con cara de pocos amigos y se ha filtrado que tras el Mundial se sabrá lo que sea. Al mismo tiempo, noticia en Mundo Deportivo donde al parecer Mourinho lo único que pedía era la salida del 7 y el 14 antes de comenzar la pretemporada, pero que él no se quería manchar las manos, que tenía que ser cosa de la directiva.
Mario, si, tiene tela que esa información la ponga un periodico deportivo culé, pero a día de hoy, de todo lo que he leído, es lo mejor escrito, lo más sensato y lo que tiene más criterio. Como siempre, esas noticias cogidas con alfileres, pero claro, hoy ves por sorpresa a la momia acompañada de su representante en las oficinas del Bernabéu........
ResponderEliminarDe ser cierto todo eso habrá que felicitar al diario y al periodista por haberle pegado un baño a toda la prensa madrileña.
Rafael, Mr. Larcos te ha respondido a la pregunta. De momento son todo rumores, como aquel que decía que el Barcelona andaba tras Sarabia y otros tantos que han surgido y surgirán sobre las canteras.
ResponderEliminarMr. Larcos muy buen informe. Y respecto a lo de los 30 años tampoco estaría mal que la FIFA o la UEFA impusiesen algo así, porque se le acabaría el cuento a muchos vividores. A partir de los 30 renovación anual, o te cuidas o a la calle.
gracias dani, viniendo de ti es todo un elogio jeje.
ResponderEliminarpues si dani, porque los jugadores al fin y al cabo son inversiones, y es evidente que a partir de los 30 no seran muy duraderas. los clubes deberian ser los que mandan, y si no conviene hacer contratos de mas de un año a los que pasa la treintena, pues a acatarlo, no hay porque gastar mas dinero del necesario. una pena que no hagan caso, los clubes y sus aficionados lo agradecerian.
Rumores de canteranos.
ResponderEliminarQue yo sepa, hace unos días se ha dicho que el que podía salir gratis por terminar contrato en junio es Jonathan Dos Santos (20 años), el "Dos Santos bueno"... jejeje. Es serio, va a ir al Mundial con Méjico y se oían cosas. Según Txiki ayer u hoy, está la renovación a falta de firma.
Sobre Thiago (19 años, el hijo de Mazinho, un crack en potencia si evoluciona como parece), Pep lo convocó y marcó un gol, el cuarto al Racing... que celebró de forma poco seria, tras celebrarlo con el equipo se fue al banquillo y tal. Normal en un chaval que debuta, pero dio una imagen festivalera que a Pep no le gustó.
Se dice desde entonces que no lo convoca por eso y se habla desde hace meses del Madrid porque también termina contrato. Pero su propia web dice que están negociando la renovación.
Una cosilla, ahora que parece que Mou va a ser sí o sí el entrenador del Madrid... ¿os parece bien que lleve toda la semana hablando del Madrid, jugando mañana una final?
ResponderEliminar¿Os daría buen rollo que a tres días de la final por la décima en Wenbley el año que viene hablase sin parar del ManU, donde entrenaría?
Pero es bueno el chico? No creo que por fichar jugadores del barsa por joder nos vaya bien, ya pudimos ver a Celades (XD)
ResponderEliminarGracias por la respues Mr Larcos
Puto Valdano, odia a Mourinho pero cuando ve que ya va a llegar, empieza a decir que número 1 y tal... con tal de seguir cobrando su sueldazo vaya cabron.
ResponderEliminar@Rafael
ResponderEliminarThiago, si no se tuerce y crece como futbolista, va para crack. Lo que tiene que hacer es coger el ejemplo de Iniesta, que hasta los 22 no se empezó a hacer indiscutible de verdad.
Le quedan 3 años para eso, que parece ahora con los niños que tienen que ser los mejores con 18. El caso es que gente como Cristiano o Messi salen muuuuuuy pocos, pero representantes sinvergüenzas hay a patadas.
"A mi me la suda la sintaxis" = Palabra de Lider. Me parece que por la boca muere el pez. Saludos con todo el respeto.
ResponderEliminarEn cuanto vi la lista me quité al sombrero ante Vicente por su convocatoria. No me imaginé que se atreviera a llevar a Valdés y a dejar fuera a las glorias en baja forma de la Euro.
ResponderEliminarAhora, viendo vuestros comentarios y viendo el tema prensa con algo más de perspectiva tengo la impresión de que también ha querido tener a todo el mundo contento. El mensaje -en Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla- es unánime: "van los mejores". Todos remando hacia adelante. Esperemos que siga así con las alineaciones. Y esperemos que siga así por mucho tiempo la prensa sin pedir rémoras.
Dani
ResponderEliminarEl modelo de las renovaciones a partir de los 30 suena muy atractivo, pero la inviabilidad del mismo la ve cualquiera.
El tema del Barsa no creo que sae suerte, están haciendo un gran trabajo y es de recibo reconocérselo. Llevan una inercia ganadora, donde repito, cada uno áctua según sus competencias, como en una empresa de éxito.
No importa que puedas invertir más, lo que yo percibo es que los grandes jugadores-entranadores se lo piensán 2 veces antes de ir al Madrid, por los poderes fácticos que hemos comentado anteriormente.
Pi, evidentemente no me parece bien que Mourinho lleve hablando toda la semana del Real Madrid, pero creo que eso es más culpa del que ha levantado la liebre, porque de lo contrario se habría llevado todo con sigilo y nadie se habría enterado. Como siempre, hay algún directivo que no puede tener la boca cerrada.
ResponderEliminarDe todas formas lo que se ha vivido este año en el club no ha sido serio, el entrenador lleva sentenciado desde marzo y eso lo sabemos todos, el proyecto empieza lastrado desde el principio no dando salida a 3 jugadores que lo estaban pidiendo a gritos y no accediendo a las peticiones de la primera prioridad para el banquillo. A partir de ahí tercer plato.....
Y espérate que con Valdano al aparato me puedo esperar cualquier cosa, que todavía Mourinho no ha firmado.
Hombre, el gran Paco Llorente, me tenías abandonado.
ResponderEliminarYo coincido en lo mismo, me ha sorprendido grátamente la llamada de Valdés. Por mucho que diga Spanish, Del Bosque se ha dejado de políticas y ha llamado a lo mejor, lo que tenía que ir. Luego puede salirle bien o mal, pero me quedo con muy buenas sensaciones cara al Mundial.
Mou, desde luego es inviable, pero si la UEFA y la FIFA tomasen cartas en el asunto....
ResponderEliminarEn el Madrid el problema es que los capitanes y la prensa mandan más que el presidente y el entrenador.
Dani te doy el mala leche de mañana con El flautista dando por culo como siempre, sera que el mejor es Michel
ResponderEliminar-Valdano: "Mourinho es uno de los mejores, pero no el mejor"
El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, ha asegurado que José Mourinho es "uno de los mejores entrenadores del mundo, pero no el mejor, hay algunos más", en una entrevista concedida a la web italiana 'Tuttomercato'. El directivo blanco ha preferido abstenerse de responder el resto de preguntas relacionadas con el técnico de Setubal.
Abraham, del flautista ya me lo espero todo, eso si, habría que preguntarle quién es el mejor ¿tal vez el Wenger que no quiso trabajar a su lado? uppsss que golpe más bajo le acabo de dar ¿o a lo mejor se refiere a su amado Guardiola? uppss otro golpe bajo para este culé infiltrado en el organigrama madridista.
ResponderEliminar