Estimados lectores, a la espera de que el cese del Señor Manuel Pellegrini se haga oficial, casi todos andamos seguros que el próximo entrenador del Real Madrid será José Mário dos Santos Félix Mourinho, a algunos nos gusta, a otros no, pero la pregunta, gustos aparte es la siguiente ¿debe venir Mourinho? ¿porqué?. Para mi la respuesta es clara, si, debe venir, más que nada porque el club actualmente se encuentra a la deriva, con una importantísima vía de agua creada por una estructura en la que todos mandan y el entrenador no es más que una marioneta. No me voy a contradecir en mis palabras, veremos que hace Valdano, al comenzar la temporada puse dos nombres sobre la mesa, Wenger y Pellegrini, para mi las dos mejores apuestas posibles para llevar al club a buen puerto esta temporada. Degraciadamente el primero no quiso venir al no recibir el control que solicitaba y el segundo, un buen técnico a mi entender, no ha sido más que un pelele en manos de Valdano. ¿Qué habría sido de este Madrid si al Señor Pellegrini le hubiesen dejado confeccionar la plantilla? nunca lo sabremos, lo que si está claro es que no puede continuar ya que ha sido desautorizado por todos. Los jugadores ya saben de que pie cojea y le han ganado la batalla de las concentraciones, de las alineaciones, de los cambios. Ni su valedor ni la directiva confían en él, llegados a este punto, se hace insostenible su continuidad. Nótese que no he mencionado apenas nada en la parcela deportiva, porque no hace falta, un entrenador sin voz no voto en manos de esta plantilla nos avoca a una temporada desastrosa.
Visto esto, como ya comenté el otro día, necesitamos un cirujano, alguien con mano dura, alguien que se haga respetar, alguien que no se deje mangonear. Nos encontramos en la misma tesitura que en el verano del 96. El club venía de una temporada horrible de manos de ¿quién si no? Jorge Valdano, que fue cesado y sustituido por Arsenio Iglesias. El equipo era un desmadre y Lorenzo Sanz tuvo la brillante idea de traer un cirujano, Fabio Capello, sólo duró un año, pero se sentaron las bases para que en los siguientes 5 años el club ganase 3 Copas de Europa. Hoy el cirujano se llama José Mourinho, cualquier otro entrenador que venga, por bueno que sea, acabará como Manuel Pellegrini, porque el resto de los tikitakeros que al parecer tanto gustan en el Bernabéu, simplemente no quieren venir y el que lo haga será otro segundo o tercer plato, desautorizado desde el primer día.
Hoy hay dos textos imprescindibles en la prensa española. Uno es de Alfonso del Corral en El País, lectura recomendada de alguien que ha estado muchísimos años en esta casa y que conoce de primerísima mano lo que supuso la llegada del primer cirujano, una muestra: ¿Qué hacer para volver a ser los más grandes? Caben dos posibilidades. La primera es imponer el modelo Premier, con un entrenador con mando y autoridad que, además de ocuparse de trabajar con la primera plantilla, diseñe las líneas generales de la estrategia deportiva. Esta figura requiere una estabilidad social y económica completa. La segunda opción es un proyecto en el que el técnico sea una pieza más que no tenga ese poder tan absoluto. Este modelo, bien representado por Manuel Pellegrini o por Carlos Queiroz, sufre el contraste con la realidad. Es difícil que un entrenador sin más poder que el de dirigir los entrenamientos y decidir las alineaciones soporte la dinámica del fútbol español, en el que te arrollan por igual los éxitos y los fracasos.
El otro, y sin que sirva de precedente, es la primera parte de la entrevista a fondo que ha realizado el Diario MARCA a José Mourinho. Una lástima que este panfleto no haga a diario periodismo de calidad como el que nos ofrece hoy en sus primeras páginas. Una entrevista seria, grandes preguntas, mejores respuestas, para valorar realmente lo que es el de Setúbal, para que los que no ven más allá del partido del Inter en el Camp Nou conozcan la mentalidad y las ideas de uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol, de alguien que domina todas las parcelas. Aquí os dejo un enlace para descargar el diario en formato PDF, esperemos que Sinde no me cierre el blog por esto. Y como no, dejo una pequeña porción de la entrevista, juzguen ustedes mismos: Pero nosotros salimos a defender porque en Milán habíamos ganado. La ida pudo ser perfectamente un 5-2, pero sólo hablan de la vuelta porque una persona, intelectualmente lista, o varias personas, quieren proteger su imagen y filosofía. Es muy fácil construir un discurso que salve tu imagen. Construyen una historia diciendo que el Inter puso el autobús en Barcelona.
No pusimos el autobús, pusimos el Airbus 340 y con las alas abiertas. La pregunta es porqué. Porque habíamos ganado antes 3-1 jugando con Motta, Sneijder, Pander, Eto'o y Milito. Y cuando saqué a Pandev puse a Balotelli. Ahí es donde el Inter ganó la eliminatoria y dejó al Barcelona sin respuesta.
Les dije que quería jugar igual que en Milán y marcar primero. Aguantaríamos 10 minutos a que pasara la emotividad creada por la campaña de la remontada y después volveríamos a golpear de nuevo. Pero Pandev se lesionó en el calentamiento y 20 minutos después Motta fue expulsado. El espectáculo es que el Inter está en la final.
Ahora que cada cual opine, ya hemos visto que el modelo de técnico de perfil bajo no funciona, incluso a los más cortos de memoria les convendría recordar el último año de Del Bosque, donde el vestuario, empezando por el capitán Fernando Hierro, toreó al entrenador a su antojo, por eso se decidió no renovarlo, aunque la gente prefiere olvidar esa historia. Con una masa aborregada, una directiva con incapacidad manifiesta para el fútbol y una plantilla con algunos veteranos de colmillo retorcido y sueldos escandalosamente escandaloso sólo tiene cabida un Sargento de Hierro.
Mala leche
Laporta comprará a Villa por 40 millones
..... Cantera, nada de cartera. Desde el ingenio.
Visto esto, como ya comenté el otro día, necesitamos un cirujano, alguien con mano dura, alguien que se haga respetar, alguien que no se deje mangonear. Nos encontramos en la misma tesitura que en el verano del 96. El club venía de una temporada horrible de manos de ¿quién si no? Jorge Valdano, que fue cesado y sustituido por Arsenio Iglesias. El equipo era un desmadre y Lorenzo Sanz tuvo la brillante idea de traer un cirujano, Fabio Capello, sólo duró un año, pero se sentaron las bases para que en los siguientes 5 años el club ganase 3 Copas de Europa. Hoy el cirujano se llama José Mourinho, cualquier otro entrenador que venga, por bueno que sea, acabará como Manuel Pellegrini, porque el resto de los tikitakeros que al parecer tanto gustan en el Bernabéu, simplemente no quieren venir y el que lo haga será otro segundo o tercer plato, desautorizado desde el primer día.
Hoy hay dos textos imprescindibles en la prensa española. Uno es de Alfonso del Corral en El País, lectura recomendada de alguien que ha estado muchísimos años en esta casa y que conoce de primerísima mano lo que supuso la llegada del primer cirujano, una muestra: ¿Qué hacer para volver a ser los más grandes? Caben dos posibilidades. La primera es imponer el modelo Premier, con un entrenador con mando y autoridad que, además de ocuparse de trabajar con la primera plantilla, diseñe las líneas generales de la estrategia deportiva. Esta figura requiere una estabilidad social y económica completa. La segunda opción es un proyecto en el que el técnico sea una pieza más que no tenga ese poder tan absoluto. Este modelo, bien representado por Manuel Pellegrini o por Carlos Queiroz, sufre el contraste con la realidad. Es difícil que un entrenador sin más poder que el de dirigir los entrenamientos y decidir las alineaciones soporte la dinámica del fútbol español, en el que te arrollan por igual los éxitos y los fracasos.
El otro, y sin que sirva de precedente, es la primera parte de la entrevista a fondo que ha realizado el Diario MARCA a José Mourinho. Una lástima que este panfleto no haga a diario periodismo de calidad como el que nos ofrece hoy en sus primeras páginas. Una entrevista seria, grandes preguntas, mejores respuestas, para valorar realmente lo que es el de Setúbal, para que los que no ven más allá del partido del Inter en el Camp Nou conozcan la mentalidad y las ideas de uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol, de alguien que domina todas las parcelas. Aquí os dejo un enlace para descargar el diario en formato PDF, esperemos que Sinde no me cierre el blog por esto. Y como no, dejo una pequeña porción de la entrevista, juzguen ustedes mismos: Pero nosotros salimos a defender porque en Milán habíamos ganado. La ida pudo ser perfectamente un 5-2, pero sólo hablan de la vuelta porque una persona, intelectualmente lista, o varias personas, quieren proteger su imagen y filosofía. Es muy fácil construir un discurso que salve tu imagen. Construyen una historia diciendo que el Inter puso el autobús en Barcelona.
No pusimos el autobús, pusimos el Airbus 340 y con las alas abiertas. La pregunta es porqué. Porque habíamos ganado antes 3-1 jugando con Motta, Sneijder, Pander, Eto'o y Milito. Y cuando saqué a Pandev puse a Balotelli. Ahí es donde el Inter ganó la eliminatoria y dejó al Barcelona sin respuesta.
Les dije que quería jugar igual que en Milán y marcar primero. Aguantaríamos 10 minutos a que pasara la emotividad creada por la campaña de la remontada y después volveríamos a golpear de nuevo. Pero Pandev se lesionó en el calentamiento y 20 minutos después Motta fue expulsado. El espectáculo es que el Inter está en la final.
Ahora que cada cual opine, ya hemos visto que el modelo de técnico de perfil bajo no funciona, incluso a los más cortos de memoria les convendría recordar el último año de Del Bosque, donde el vestuario, empezando por el capitán Fernando Hierro, toreó al entrenador a su antojo, por eso se decidió no renovarlo, aunque la gente prefiere olvidar esa historia. Con una masa aborregada, una directiva con incapacidad manifiesta para el fútbol y una plantilla con algunos veteranos de colmillo retorcido y sueldos escandalosamente escandaloso sólo tiene cabida un Sargento de Hierro.
Mala leche
Laporta comprará a Villa por 40 millones
..... Cantera, nada de cartera. Desde el ingenio.
El Barcelona vendera al publico su despilfarro economico desde el ingenio, esto es:
ResponderEliminarVilla por 40 kilos, españolizacion.
Cesc por 40-45 kilos, cantera.
Y aqui no pasa nada.
Sin duda MOU es el hombre, encima me la pone como una piedra eso de que firma por 4 años, con lo que casi nos aseguramos que debido al finiquito descomunal que seria cumpla 3.
No sería "Porqué?" sino "Por qué?"
ResponderEliminarDani, siempre suelo estar de acuerdo contigo, pero para mi seria un gran error traer a mourinho este año, debemos dejar dar a continuidad a Pellegrini, ha echo unas bases, donde la ra7a siempre va a estar en el banquillo, el problema ha sido Valdano que no ha dejado confeccionar la plantilla a Pellegrini. Yo si fuera Florentimo, echaria a Valdano, Guti, Raul, Gago, Dudek, traeria 2 mediocentros ofensivos, y 1 un delantero crack y otro portero suplente de la cantera a ser posible( algo asi como nuestro propio De Gea). Recuerda que si viene mourinho, vamos a tener que soportar otro año mas al bulto ocupando un puesto de delantero y cobrando como crack, y como consecuencia de este gasto se vendera al pipita. Pellegrini merece seguir un año mas, es un Sr. como la copa de un pino, a mi no es que no me guste mourinho, pero sinceramente con mourinho y cr9 en el mismo equipo, seriamos el equipo mas odiado de toda europa, si Santiago bernabeu se levantara de su tumba no se podria creer en lo que se ha convertido su Real Madrid, de señorio, glamour y titulos. Dani por favor deja de leer el marca, al final te han acabado engatusando. Solo hay que ver la portada de hoy, que pasa es mas importante la cara del portugues ese o que haya una final de copa del rey HOY de un equipo de MADRID y el Sevilla. A mi sinceramente el INDIOTA me cae fatal, y si hay algo que he aprendido que todo lo que parezca bien a INDA es malo para el madrid y todo lo que le parezca malo a INDA es bueno para el madrid. A inda no le gusta pellegrini, por esa razon yo creo que deberia continuar porque sera bueno para el madrid, este personaje quiere deztrozar un club tan grande como el Real Madrid, lucrandose a su costa y luego tiene la caradura de decir los que no apoyamos a raul somos antimadridistas.
ResponderEliminarSobre Mou... decir que, criterios deportivo/económico/institucionales aparte, va a añadir una cantidad de ruido impresionante. Hoy en día, para que el dinero llegue, hay que cuidar muchísimo la imagen. Con Mou, sería uno más a añadir a CR9.
ResponderEliminarEso sí, salvo que el Special One demuestre tener esa cintura de la que tantísimo hace gala y cambie radicalmente su discurso. Pero sinceramente, no lo veo.
A nivel deportivo... si lo dejan trabajar, con una plantilla que ya es hoy casi ideal para jugar a la contra, es perfecto. A poco que le dejen retocar, resultará. Peeero... excelencias que no vendan, que no llegarán.
@Dani Buyo
Copio y pego un comentario mío que he dejado en otro sitio ya:
"Cantera vs cartera"
No es así, nunca lo ha sido y nunca lo será. Por mucho que hubiese 8 canteranos en la final de Champions, sin los Toure, Eto'o, Márquez, Alves, Henry o Silvio no se hubiese llegado ahí. El Barça no es el Athletic ni lo pretende. Otra cosa es que el Barça, como punto de partida, busque dentro antes que fuera, y que lo que venga sea sensiblemente mejor.
Por ejemplo, me parece un escándalo pagar 25 kilos por un central que nunca hubiese llegado al Barça B de haber nacido en Reus, pero no me lo parece pagar 40 por Villa, tal como está el patio. Vamos, que o bien el papel de Chigry lo hace Fontás con la gorra, o bien Fontás no se merece jugar en primera.
El Barça busca dentro lo que necesita antes de fuera, por dos motivos:
Es más barato. La inversión ya está hecha.
Es más fiable. Sabes lo que esperar del futbolista, ya que se mantiene el estilo.
Siempre que lo que venga de fuera no lo tengas aquí, que se fiche como se pueda. Y uno de los tres mejores delanteros de Europa en la actualidad en plenitud de facultades, creo que puede valer lo que piden por él.
Abraham, 40-45 kilos por un jugador salido de tu cantera, por muy bueno que sea es una barbaridad. Ya pueden venderlo como quieran. Es como si dejamos que Sarabia se marcha la United y dentro de 4-5 años lo compramos por 40 kilos.
ResponderEliminarAnónimo, si, lo he visto, no ha funcionado bien la barra espaciadora y le he dado a publicar sin volver a leer la entrada completa. Seguramente habrá algún gazapo más, cosas de escribir tan rápido.
Creo que no me publica un comentario por extenso. Dani, si sale, cárgatelo... gracias y disculpa las molestias.
ResponderEliminarLo parto en dos:
Sobre Mou... decir que, criterios deportivo/económico/institucionales aparte, va a añadir una cantidad de ruido impresionante. Hoy en día, para que el dinero llegue, hay que cuidar muchísimo la imagen. Con Mou, sería uno más a añadir a CR9.
Eso sí, salvo que el Special One demuestre tener esa cintura de la que tantísimo hace gala y cambie radicalmente su discurso. Pero sinceramente, no lo veo.
A nivel deportivo... si lo dejan trabajar, con una plantilla que ya es hoy casi ideal para jugar a la contra, es perfecto. A poco que le dejen retocar, resultará. Peeero... excelencias que no vendan, que no llegarán.
Totalmente de acuerdo con la entrada,hay un por qué que no podemos pasar por alto.
ResponderEliminarPorque desde farcelona no hacen mas que echarle flores a Pellegrini y despotricar de Mourinho.
Desde cuando los carazo,batlle o cualquier hoolligan de Rac1 desean "lo mejor" para el madrid.
Que la culerada quiera que siga Pellegrini y "teman" al portugues ya tendria que ser motivo mas que suficiente para fichar a Mourinho.
@Dani Buyo
ResponderEliminarCárgate el anterior... gracias... ;)
Pagar 40 por Villa es lo que hay, por lo que decía antes. Pagarlos por Cesc sí es una barbaridad, y siempre he estado en contra de hacerlo.
Sobre todo por el mensaje que das a la cantera: "tú vete, que si eres bueno, ya pagaremos". Una cosa es repescar a Pique por 5 kilos porque no lo quieren y otra lo de Cesc.
PERO:
Si obviamos el tema de haber sido canterano, el fichaje es cojonudo y para muchos años. Se da un relevo tranquilo a Xavi (no hay otro candidato HOY tan claro, pese que sí haya proyectos como Thiago) y... evitas que se lo lleve otro, sea Madrid, Chelsea, ManU o Inter.
Si el Barça tuviese la certeza que Cesc no se mueve del Arsenal a otro club que sea su destino definitivo, esperaría a ver cómo evolucionan los Thiago o Johnatan. Pero está en un punto que no puede esperar para ir preparando el relevo.
Si yo fuera Mourinho vendría si me dieran plenos poderes. Es una cosa que es de pura lógica. Imagínate esta situación:
ResponderEliminarYo tengo una casa nueva, totalmente vacía. Quiero que me guste a mi y le guste a todo el mundo, así que contrato al mejor decorador del mundo. Cuando llega le digo "Quiero que mi casa quede bonita, elegante y moderna. Eso sí, usted no podrá elegir los muebles, ni los cuadros ni las alfombras ni el color de las paredes, únicamente colocará lo que yo le dé." Y mi asistente personal añade "Y además se las arregla usted para que este baúl esté colocado en el salón..."
Es una situación que para mi no tiene mucho sentido. Si lo que se pide es solamente colocar a los jugadores en el campo, es mejor no contratar a Mourinho. Sólo tiene sentido contratarle si se le da a él si se le da el control total. Eso sí, si Florentino quiere comprar una televisión de 60 pulgadas, seguro que Mou sabría encontrarle sitio en el salón...
Realmente creeis que Cesc va a salir por 40 o 45 millones?
ResponderEliminarMe sorprenderia mucho,Wegner negociando no es un cualquiera(mirar los antecedentes) y el Arsenal no está necesitado como pueda estarlo el Valencia.
Pensarlo bien, se va a fichar a Mou por dos razones: 1- Porque ganó al Barça. 2-Porque lo ha pedido el Marca. No hay otros motivos y es así de triste.
ResponderEliminarSobre el comentario de Villa/millones/cantera, totalmente desacertado considerando que el Barcelona ha jugado hasta con 9 canteranos algunos partidos. Hay elecciones es normal que se fiche, además, como han dicho arriba el fichaje de Cesc es necesario porque es el sustituto natural de Xavi, que el año que viene cumple 32.
GabrielZ, el problema es que Pellegrini está desautorizado y toreado por la plantilla. Al primer alcorconazo o lyonazo de la temporada, será despedido, y entonces tendremos al López Caro, García Remón o Juande de turno que llegará apoyándose en la vieja guardia. Recuerda lo que ocurrió con Schuster.
ResponderEliminarBaúl se iba a quedar con Pellegrini o sin Pellegrini, que no te engañe Roncero. No se ha podido despedir del Bernabéu. Guti ya anunció su retirada, éste se "lesionó" y no dijo ni pio.
Yo no leo MARCA -salvo hoy para leer una muy buena entrevista- no me han engatusado, simplemente veo lo mismo que ocurrió en el 96 (Valdano-Arsenio) y es lo que puede ocurrir aquí si sigue Pellegrini. A Cristiano se le ve que está un poquito harto de tanto mediocre en el equipo, Kaka y Benzema no confían en el técnico, Xabi Alonso otro tanto de lo mismo. Cuando una plantilla no confía en el técnico -salvo los mediocres a los que está dando bola- tienes dos opciones, o la ventilas por completo o te cargas al entrenador.
Ya hemos visto el estado físico de la plantilla, la ¿táctica?, todos por el centro. ¿Quieres otro año a Pellegrini? me parece perfecto, pero cuando vengan mal dadas a tragar.
Repito, recuerda con Schuster, estaba desautorizado -Calderón le exigía poner al que sabemos- y a la temporada siguiente, pidio a Alves y lo torearon. A primeros de diciembre, harto ya de todo, provocó su destitución.
No todos los años se van a ganar 31 partidos de liga y el equipo ha ido en una cuesta abajo alarmante -diciembre vs mayo- ¿qué te hace pensar que el año que viene será distinto?.
Todas las opiniones son válidas, pero repito, la historia de Pellegrini ya la hemos vivido antes, con Del Bosque, con Schuster.....
Muro.
ResponderEliminarSi claro el madrid ficha a Mourinho porque gano al farsa,l madrid el año pasado se gastó 300 millones y el madrid es el equipo del gobierno.
En cuanto al comentario villa/cantera/millones desacertado.Desacertado?
Ibra+chococrispi+kerrison+henrique?(no recuerdo de cuando es este )total mas de cien millones + eto'o
Cantera total.
Pi, no entiendo que manía le ha dado al "madridismo ilustrado" por la excelencia. En este equipo siempre se ha tirado de épica, de garra, de coraje. Yo soy merengue desde la cuna y me hace gracia que todos aquellos que hablan del "espíritu Juanito" ahora critiquen a Mourinho, porque el espíritu era el mismo. Ganar, ganar, ganar y comerle la moral al rival.
ResponderEliminarQue pronto olvida la gente los "espectáculos" de Juanito subido a las vallas que separaban la salida al campo de los equipos, los insultos, los gestos.
El Madrid de las remontadas era una apisonadora en casa, nada de tikitaka ni tantas historias. El Madrid de las remontadas se habría comido al Inter, es más, se lo comió dos veces en UEFA. El Inter vino también aquí a mediados de los 80 con un 3-1 y un 2-0 y se marchó calentito, y montaron cerrojazo, como también lo montó el Monchengladbach que traía un 5-1.
El tikitaka es muy bonito, pero yo, como madridista lo que me importa es ganar, y si es arrasando, mejor. ¿Acaso ha jugado el Madrid bonito este año? no, me he aburrido. Muchos goles, muchas victorias en liga, pero poco más. No he visto juego, ni tikitaka ni nada. Mucha posesión (más del 60%) que no se traducía en dominio del encuentro.
Lo que comentas de la cantera vs cartera es cierto, el problema es que desde Barcelona intentan vender lo primero y no es así. Hay cantera y cartera, muy bien conjuntado todo, pero que el obispo salga pegando voces por el fichaje de Cristiano cuando el Barcelona se va a gastar lo mismo o más en sustituir a Eto'o.....
Pi, a veces tarda en publicarse, aún así no me lo voy a cargar, me parecen todos los comentarios muy interesanes. Sobre Fábregas, por supuesto, es un fichaje interesantísimo, yo llevo diciendo que hay que tirar la casa por la ventana para traerlo, pero claro, que desde allí se hable de cantera y que los de la cartera somos nosotros y gastarse entre 45-50 kilos en un jugador criado en la Masía -ojo que no formado- es algo imperialista ¿o no?.
ResponderEliminarA todo esto, como dice ONT'ARRIVE salvo que Wenger sea socio del Barça me parece una barbaridad "regalar" al jugador a ese precio.
Lo que dice ONT'ARRIVE está claro y es algo que también GabrielZ debería mirar a la hora de pedir la continuidad de Pellegrini. ¿Tú que opinabas de Ronaldinho y Deco en el 2008? que se quedasen ¿no?. ¿Acaso no te alegraste cuando el verano pasado soltaron a Eto'o? yo una barbaridad.
ResponderEliminarEl madridista desea el mal al Barcelona y viceversa. Como dice muy bien ONT'ARRIVE ¿tú crees que desde el Sport y Mundo Deportivo quieren algo bueno para el Madrid? Si Pellegrini hubiese sido un azote para el Barcelona este año, ten por seguro que lo estarían poniendo de vuelta y media, tanto elogio sólo puede significar una cosa.
¿Y por qué tiran contra Mourinho? Sencillo, además de haberles pegado un golpe tremendo -que nadie lo niegue, el Barcelona cambiaba con los ojos cerrados los seis títulos del año pasado por ganar la final de este año en el Bernabéu-, saben que con esta plantilla y algún retoque no se va a vivir el cachondeo del año pasado, donde Alcorcón, Milan, Lyon y Barcelona nos lavaron la cara.
¿Que Mourinho la montará en las ruedas de prensa? lo mismo que ha hecho Guardiola, sólo que como "mea colonia" nadie ha dicho nada. Guardiola no es tonto y en momentos puntuales de la temporada ha soltado grandes perlas dignas del mismísimo Mourinho, pero lo dicho, el malo es el portugués.
Yo lo decía ayer, puestos a que nos odien, que nos odien con razón, seamos odiamos, pero que nadie se nos vuelva a mear encima, ni en el campo ni en ruedas de prensa. Paradójicamente hablando, resulta que el único tío que nos ha defendido este año ha sido Mourinho -antimadridismo del Barcelona...., ni Pellegrini, ni Valdano, ni Butragueño.
¿Que no va a haber excelencia en el juego? a mi lo que vi en el Chelsea me encanto. Con el Inter repito, imposible llegar tan lejos con menos. Y además, que alguien me hable de la excelencia del Madrid de Pellegrini, 45 minutos contra el Barcelona en el Bernabéu y ni un sólo tiro a puerta, toma excelencia.
@ONT'ARRIVE
ResponderEliminarPero coño si es lo que se está vendiendo, si de verdad lo querían que lo hubieran traído el año pasado. Y si no acuérdate de la portada del Marca al día siguiente de eliminar al Barça, dando por echo que era el elegido por semejante "proeza".
Desacertado, si. Te repito, el Barça juega con 8 canteranos, ¿cuándo ha pasado eso en el Madrid? ¿Por qué tiene que estar Negredo fajándose en mierdas de equipos en lugar de jugar y ahorrarse el fichaje de Benzema?
Mauro y a Capello lo fichamos por meterle 4 a Cruyff en Atenas, y a Schuster por meterle 4 en Copa a Rijkaard, y a Valdano por ganarnos con el Tenerife en la última jornada.....
ResponderEliminarPor favor, un poquito de seriedad. El Madrid va a por Mourinho porque es un señor que cogió a una medianía como el Oporto y lo hizo campeón de la UEFA y de la Champions, además de dos ligas. Luego se fue a un Chelsea que era una medianía en Inglaterra y que sólo había ganado una liga en su historia y ganó dos, en Champions no tuvo suerte, pero el Chelsea hoy en día, tras el paso de Mourinho es uno de los grandes. Luego va a Italia, a un Inter que en Europa era poco más que un Atlético de Madrid. Se cruza en octavos con el Chelsea y se lo ventila, se cruza en semifinales con el Barcelona y también, mucho cerrojazo y lo que quieras, pero es el primer técnico que le gana al Barcelona de Guardiola por dos goles de diferencia.
Pues hombre, decir que fichamos a Mourinho por ganarle al Barça cuando tiene en su palmarés -cito a ojo- 6 ligas (2 en cada país), 3 copas (1 en cada país), una UEFA, una Champions y finalista de otra Champions -y a saber si la ganan- me parece un argumento muy pobre.
¿Cuál era el currículum de Schuster? ¿cuál es el de Míchel?.....
Mauro, la temporadita de Negredo es para no abrir mucho la boca. Cantera si, por supuesto, pero no a cualquier precio.
ResponderEliminarYo soy el primero que quiere ver a Sarabia en el primer equipo, y a Parejo, y a Negredo, pero si no dan el nivel.... mira la temporada que se ha cascado Granero, vergüenza me ha dado.
La mala temporada de Benzema hay que buscarla en la mala gestión que se ha hecho de la plantilla. Kaka ya sabemos que viene cuesta abajo, pero su rendimiento ha sido peor del esperado. Benzema otro tanto de lo mismo. Granero mejor ni hablamos. Xabi Alonso ni fu ni fa.... cuando tantos buenos jugadores no funcionan será por algo. Granero no ha sido ni la sombra de lo que era en Getafe.
Por lo que leo, Raúl se queda un año más, ¿no?
ResponderEliminarCon Mourinho o con la Virgen de Lourdes, el Madrid no se levanta si es7e sigue ahí, y si no, al tiempo.
Saludos
Mauro.Si el año pasado no vino Mou entre otras cosas fué porque el presidente (responsable numero uno)aconsejado por el "amigo" Valdano decidió traerse a un pelele que no pintara nada.
ResponderEliminarfué un simple problema de cojones,los que le faltaron a Florentino para traerlo desoyendo a los Valdano de turno y los que le sobraron a Mou al verse como un tercer o cuarto plato.
Afortunadamente y por lo que parece, el señor florentino ha abierto los ojos "Valdano dejate de experimentos"
En el tema cantera/cartera,sigo pensando lo mismo,menos mal que el barcelona tiene buena cantera,que si no...
Edu, estoy de acuerdo contigo, pero que todo el mundo tenga claro que se iba a quedar si o si, ya lo dejó caer el día que se lesionó en Zaragoza, que lo de Pellegrini hasta última hora no se ha decidido.
ResponderEliminarLa culpa es de Florentino, tenía que haber dejado bien claro que el año de regalo era este y que lo aprovechase o no, este verano se iba a marchar.
Alucino viendo como el Barcelona se plantea largar a Xavi porque se está haciendo mayor y aquí tenemos que seguir tirando otro año más ¡y ya serían 7! con un futbolista acabado. Señores, siete años, ¡siete! que se dicen pronto.
E-Mail que me pasa Roncero, si sale 2 veces lo siento no se si hay censura. Lo he puesto hace 15 minutos
ResponderEliminar2010/5/18 Gómez-Díaz Roncero, Tomás
- Hide quoted text -
Tranquilo que Guti se va y jamás he dicho que deba seguir. Sarabia irá cedido a un buen equipo este verano para que vuelva con 30 partidos en la mochila y lo de Raúl es sólo mi deseo personal, no un dogma de autoridad intelectual. Un abrazo Jorge. Eres grande.
De:
Enviado el: martes, 18 de mayo de 2010 14:08
Para: Gómez-Díaz Roncero, Tomás
Asunto: Tomas amigo ya veo que te escondes
Te he llamado 2 veces y dejado mensajes
Lo que ocurrió el año pasado con los entrenadores fue bien sencillo.
ResponderEliminarLa opción era Wenger, que quería control absoluto en la parcela deportiva. Valdano dijo que nada de nada, que él tenía que meter la zarpa ahí. Wenger dijo que muy bien, que se la metiese por el culo, que él seguía en el Ársenal. Este era el movimiento para haber traído a Fábregas el año pasado e instalar un modelo serio de trabajo con la cantera.
A partir de ahí se barajaron otros nombre, Ancelotti -que ya lo tenía hecho con el Chelsea- y Mourinho, pero el portugués, persona con ideas al igual que Wenger, dijo que él no era segundo plato de nadie, y ahí acabó la cosa.
Se empezó a tirar de la lista hasta que uno dijo que si, ese fue Pellegrini, tercer, cuarto o quinto plato. Y luego ha pasado lo que ha pasado.
A mi Pellegrini no me parece un mal técnico, pero está desautorizado desde el primer día. Algo por lo que ni Wenger ni Mourinho quisieron pasar.
Ahora seguramente vendrá Mourinho y le tendrán que dar lo que no quisieron darle a Wenger, a Mourinho el año pasado o a Pellegrini. Que este año le hubiese hecho caso a Pellegrini no iba a arreglar nada, porque para la plantilla, el entrenador es alguien débil y desautorizado, alguien al que puedes quitarle las concentraciones porque quieres estar de farra o con tus hijos los viernes por la noche. Alguien al que puedes imponerle cambios, alineaciones y tácticas -no hay más que repasar lo ocurrido este año-. ¡Que en los descansos los jugadores le decían como había que jugar!
Spanish, aquí no hay censura, es cosa de los blogs de google que a veces tarda en poner los comentarios, a mi me ha pasado eso muchas veces.
ResponderEliminarYo leo MARCA y AS y todos los periódicos que puedo para contrastar información y exponerla aquí. Ya me gustaría mi ser periodista, estar en Madrid y publicar información de primera mano.
Hoy leo el MARCA porque la entrevista a Mourinho es muy interesante, y el que habla es él, no ningún indocumentado. Si tú quieres ver una entrevista a Villa y sólo se las da a Telecinco, tienes dos opciones, o la ves y te aguantas, sabiendo que es una cadena basura, o te quedas sin verla y te fastidias.
He leído entrevistas a Mourinho en portugués, en inglés, en italiano.... es un técnico al que sigo desde que está en el Oporto. Si me he tragado eso ¿no voy a leerlo ahora que da una en español?. También sigo a Wenger desde hace años, a Ferguson, a Benítez -aunque este último año se ha lucido-. Me gustan los entrenadores buenos, los no manipulables. Pellegrini pensaba que era uno de ellos, pero no ha sido así, una lástima.
Ya ya lo veo amigo, ha sido cosa de mi Google Chrome y luego se me ha apagado el ordenador (tu blog es pesadete e je je)
ResponderEliminarOye borra mi E-Mail de consulting que ha entrado en el primer posting que luego me vienen insultando y tal
Dani una pregunta, si se ficha a MOurinho, que parece que lo mas probable es que venga al Madrid este año, y pellegrini a la puta calle. Que pasa si a final del año que viene, nos han eliminado de copa del rey en semifinales, nos eliminan de la copa de europa en semifinales y nos vuelve a ganar el barça la liga en la ultima jornada de liga. A pesar de todo esto habria llegado mas lejos que pellegrini, pero se habria quedado igual con 0 titulos. La pregunta es, ¿dejarias a mourinho un año mas?. Te recuerdo que Pelegrini no esta peleando contra una Real sociedad, ni un Valencia, ni un Atletico de Madrid. Sino contra el mejor Barça de la historia, y desde punto de vista sino es el mejor equipo de la historia esta muy cerca. En toda mi vida no he visto un equipo que gane 6/6 de titulos en un año, y puede que no lo vuelva a ver. Soy del Madrid, pero hay que reconocer el gran trabajo del Barça, y quitarse el sombrero, que esta temporada le ha faltado el pelo de una puta de repetir lo del año pasado. Contra el Sevilla le falto un gol para clasificarse para la siguiente ronda, por no decir que sino fuera por Palop, el Sevilla estaria este año en Blanco, contra el Inter de MOurinho, en la champions tambien estuvo a punto de clasificarse, estuvo a un gol de la gloria de jugar en el bernabeu, realmente perdio la clasificacion en el partido de Ida, donde tampoco les ayudo mucho el arbitro. Una final Bayern- Barca, ya se sabe quien iba a ser el campeon, pero la final Bayern-Inter te deja mas incognitas. No es que Pellegrini sea voto de mi devocion simplemente, me gustaria ver un entrenador al que se le diera continuidad. Para mi ha cumplido su trabajo. Aunque de poco sirve mi opinion porque aqui el que decide es Inda y su panfleto de risa, echa a jugadores asu antojo y a entrenadores tambien. Asi llevamos 6 años comiendonos los mocos en Europa, pero eso si con nuestro "Captain baul" el que siempre resucita, el que mas pundonor tiene, el que tira del carro, riendose de nosotros y al final se quedara otro añito mas jodiendo.
ResponderEliminarAl final a los cules les ha costado 40 kilos Villa, ya es oficial.
ResponderEliminarUn fichaje nada imperialista ejem.
GabrielZ te respondo pero no con Mourinho, con Pellegrini. Al comenzar la temporada daba por hecho que no podíamos -salvo sorpresa- aspirar a ningún título, que le equipo estaba en construcción. Yo daba por bueno pelear en los tres frentes y que al final de la temporada el equipo tuviese una idea, un estilo.
ResponderEliminarEn Copa no hemos peleado, mal. En Champions no hemos peleado, mal. En Liga hemos peleado hasta el último día, muy bien. Termina la temporada y me hago una pregunta ¿a que jugamos? ni idea ¿cuál es nuestro estilo? tampoco lo se. Ayer Lass y Gago en la grada, hoy Gago y Lass en el banquillo, ayer Guti aparatado, hoy titular, ayer Granero descartado, hoy titular..... toda la temporada dando bandazos. Por lo tanto, este entrenador desautorizado y que no ha transmitido su sello a la plantilla, no me vale.
Yo no hablo de títulos, eso no te lo garantiza nadie, hablo de pelear, al final, en las eliminatorias, es todo cuestión de suerte, y de implantar un estilo. Si el Madrid hubiese ganado la liga, el Barcelona no habría ganado nada pero su temporada no habría sido un fracaso. Semifinales en Champions donde les faltó un pelo para pasar, subcampeonato de liga y un estilo de juego definido vs tortazo en Champions, liga y no tengo ni idea a que juego. Al año siguiente es más fácil que triunfe el que ha peleado por todo y tiene un estilo de juego definido que el que ha ganado un título y no sabe a que juega.
Recuerda, el que gana y juega mal, el día que pierde....... el que juega bien y pierde, el día que empieza a ganar......
Dices que Pellegrini ha luchado contra el mejor Barça de la historia, si, en liga, y le ha faltado poco, pero en Copa no ha luchado contra el mejor Barça, nos ha humillado un 2ª B, y en Champions tampoco ha sido el Barça, ni el Inter, ni el Bayern, ha sido una medianía como el Lyon, y anteriormente fue otra medianía como el Milan.
Para no alargar este post, ahora te hablo de la continuidad.
GabrielZ sobre la continuidad... pero primero, a Baúl hay que largarlo y eso debe hacerlo el Presidente, tiene que mancharse las manos, no puede dejar eso en manos del entrenador porque al final siempre ocurre igual, es el capitan.....
ResponderEliminarContinuidad. Imagínate que estás cada año con una chica, más guapas, menos guapas.... y un día decides que ya está bien y es hora de sentar la cabeza, así que decides dar continuidad a tu relación. Pero resulta que esa chica fuma, bebe, no es limpia, no es una lumbrera y además es una maleducada, pero claro, a seguir con ella, todo por la continuidad. Llegados a este punto ¿sigues con algo que no quieres por la continuidad o buscas algo bueno para ti y a partir de ahí continuidad?
Pellegrini, por el motivo que sea -la desautorización de Valdano y Floren, etc....- ha demostrado que no es entrenador para el Real Madrid. Decidir que un entrenador que no es válido se quede por el mero hecho de la continuidad es una soberana tontería.
Rijkaard fue devorado por el vestuario, y a pesar de sus éxitos lo tuvieron que cambiar, porque ya no mandaba. Vino Guardiola y dio un golpe en la mesa. Si algún día el vestuario se come a Guardiola ten por seguro que lo echarán tan bien.
Cuando un vestuario se come a un entrenador, este no puede seguir, ni continuidad ni cuentos chinos. Si no te gusta una chica, no pierdas más el tiempo con ella.
Dani borra mi E-Mail de arriba hombre y mira tu gmail que uno de Madridistas del Universo de Paris quiere algo positivo de tu blog
ResponderEliminarCiao voy a comer
Ya está borrado Spanish
ResponderEliminarAbraham: FP ofertó por Villa solo 24 millones mas una sobrevaloracion de 18 de Negredo. Lo hizo el Sabado 13 de Junio desde su yate mallorquín...cuando un Martes 9 de Junio ...Valdano habia dicho ya en desayunos TVE "el precio de Villa es prohibitivo"......no hay mas ciego que el que no quiere ver
ResponderEliminarEl Spanish Madrid lo pedia Eugenio Martinez Bravo
Ahora teneis el Real Milan
y asi os va
Y mientras Dani no publique su libro
La decada del galacticidio del Madrid la gente no abrirá los ojos
El Barca os lleva 2 decadas haciendo bien las cosas desde que Nuñez fichó a Cruijff (asi se escribe y se pronuncia Craif) y dijeron vamos a optar por la paciencia
Suerte amigos y dejar de ser anti Barca por sistema, eso es como el que era anti Madrid en los 70 y 80 ...porque ganaba
Liderazgo es autocritica coño y vosotros haciendo seguimiento de la prensa no vais a ningun sitio
que les conozco a todos
Hoy el manager de un jugador de la seleccion me me ha pasado un mensaje LInkedIN y me dice "yo no leo prensa"
Y yo lo mismo, les conozco a todos y son unos periodistas de chichinabo
Por eso me paso por este blog
No soy partidario de Mourinho más que nada porque es una propuesta de Inda desde el día del Alcorconazo, pero si termina siendo nuestro entrenador contará con mi apoyo.
ResponderEliminar¿Porqué con Mou debería ser diferente? ¿fué diferente con Capello?, si jugamos mediocremente y ganamos ¿no crees que empezará otra campaña similar a la del italiano para destituir a Mourinho?, si jugamos bien pero no ganamos ¿ no crees que la manida campaña volverá de todas formas?. De la misma mano que vino podría irse, ya que Mou no es un objetivo de Floren ni de Valdano sino de Inda.
Si le dan plenos poderes a Mourinho es para que un dia vaya Pellegrini a Valdebebas y le diera una señora patada en los huevos a Valdano y al dios tododineroso.
Espero que al menos dentro de esta espiral de no saber qué se quiere ni como se quiere, Mou imponga orden, a ver cuanto tardan en cogerle las sobaqueras el 7 y compañía.
Un saludo desde www.elraulino.blogspot.com
Espero que Mou compre bastantes matarra7as viendo la que se le viene encima con la ra7a de cloaca número 7.
ResponderEliminarSpanish, el madridista por definición es anti-barcelonista y el barcelonista es anti-madridista.
ResponderEliminarPaciencia si, pero con alguien válido.
Capello, el error de que la ra7a siga aquí es de Florentino. Que yo sepa aquí manda el presidente, y no ha tenido lo que hay que tener para largarlo. Viendo el exitazo que ha tenido esta temporada haciendo caso a los cantos de sirena de Valdano, más le valdría, por una vez en la vida, dejarse llevar por sus impulsos y liquidar a la ra7a. Si la medida es impopular que se fastidien, no se ganan títulos manteniendo en la plantilla a jugadores acabados, que le pregunten a un tal Luís Aragonés.
Coincido, a Baúl le debe largar Florentino.
ResponderEliminarSi no lo hace que apechugue con el lastre.
El problema del Madrid es que no le queda tiempo. Tras dos años en blanco, tras seis ańos sin pasar de octavos no puede permitirse el lujo de un discurso "ganaremos un titulo dentro de tres y pasaremos de octavos dentro de cinco". Aparte de la frustracion de los aficionados, aparte de tener que aguantar la prepotencia de los culés el hecho es que el equipo que está recaudando dinero a espuertas en derechos TV UEFA y camisetas en el extranjero es el Barcelona. Hoy en Europa ven al Madrid como un equipo de segunda. Ello quiere decir menos dinero y menos fichajes. El Madid est peligrosamente cerca de entrar en un circulo vicioso.
ResponderEliminarYo me quedé frenetico tras tres años en blanco y vista la plantilla comparada con la del Barcelona con la apriencia de que aquello iba pra largo, viene Capelo, toma esa plantilla mediocre, gana la Liga y empiezan los imbeciles de turno diciendo que el "ante todo el Madrid debe jugar bien" y consiguen que se le eche.
Lo siento pero lo primero es ganar, eso de lo primero es jugar bien es un lujo para cuando se han ganado tres Champions consecutivas, no para el Madrid 2010. Lo primero es ganar porque infundes miedo en el adversario. Y es mas facil jugar bien contra un adversario amedrentado.
Ganar, Hacer un papel digno en Europa y a ser posible sumir al Barcelona en tal crisis que acabe en segunda. Ese es el objetivo.
Administrator, ya cuento con esa campaña para destituir al italiano, no lo dudo.
ResponderEliminarMourinho no era un objetivo de Florentino, hasta que este año ha comprobado la casa de putas que es el vestuario. Creo que muchos no han sido conscientes de lo que se ha cocido este año en el vestuario madridista. Que el bajo rendimiento de Kaka y Benzema no son por casualidad, que la desidia de Granero tampoco, que el pasotimo de Xabi Alonso, el horrible estado de forma de Casillas....
Florentino volvió a caer en el error de poner a un entrenador de perfil bajo y desautorizarlo mediante el flautista. A partir de ahí todo rodado, fuera Sneijder, Robben...... fuera concentraciones... Guti, Gago, Granero IN... Lass OUT que no nos gusta y es de Calderón....
Y el resultado ha sido el esperado, no títulos -ojo que es lo de menos- y lo más importante, no juego. 96 puntos, 102 goles y 31 victorias han ocultado una realidad muy grande, y es que el equipo no ha jugado a nada.
Ante todo esto, Florentino no tiene otra opción que tragarse sus ideas -si las tiene, que creo que se las compra a Valdano- y buscar un entrenador con mano dura y darle voz y voto en la parcela deportiva. Y en la actualidad el mejor que reúne esas condiciones es Mourinho. Y Florentino habla con Moratti y el italiano le cuenta las maravillas del entrenador que tiene, que de ser un Atleti de la vida han pasado a ser un equipo temido en Italia y Europa.... y el resto ya lo sabes.
Cierto es que si le dan plenos poderes a Mourinho es para que Pellegrini se cague en Valdano y Florentino, pero eso lo tenía que haber hecho en agosto, cuando todavía era entrenador del Madrid. Tendría que haber hecho como Camacho, pero prefirió callar, por lo tanto, Pellegrini no tiene derecho al pataleo, porque no lo ejerció cuando pudo.
JFM totalmente de acuerdo con lo que has comentado. Con Pellegrini no se ha ganado ni se ha jugado bien....... no hay por donde agarrarlo, y repito, es una pena porque era un entrenador al que si hubiesen apoyado podía haber hecho algo en el Madrid.
ResponderEliminarDesautorizado por los de arriba, toreado por la plantilla, sin juego y sin títulos.... no se puede pedir continuidad en algo así.
Al final llegamos a lo de siempre, hace falta un Capello, un sargento de hierro. Y por supuesto, imprescindible que Florentino ponga los huevos en la mesa y se deje de historias. Comienza un nuevo proyecto, limpieza este verano antes de nada, no podemos empezar otro proyecto más, otro, con el 7 en el vestuario buscando marcas, récord y registros.
No puedo estar más de acuerdo con JFM y contigo Dani.
ResponderEliminarMou me parece un buen entrenador, pero estoy seguro que cualquier entrenador de 2ª B con huevos y cierto sentido común lo haría bien en la mayoría de equipos de primera (siempre que tenga todo el poder deportivo claro).
Lo de Mou es una cortina de humo para tapar al muer7o número 7. Todo lo que venga a partir de ahora hasta julio será para tapar cualquier clamor popular contra Raúl. Se hablará de fichajes, del nuevo ''anti-barsa'', de ''esta vez sí'', etc pero hasta que no llegue el mes de julio no vendrá lo bueno.....
OPCIÓN A:
Día de la marmota, ''el más en forma'', ''el retorno del superviviente'', ''ironman II', ''aun le queda pólvora'', y Mou tendrá que tragar o irse.
OPCIÓN B:
Desde el minuto 1 de la pretemporada el baul de los recuerdos no rasca bola en ningún partido, se da minutos a la cantera, se vende a las rémoras, se saca a los mejores y a cada jugador en su puesto (sí, cada uno en su puesto, aunque suene a chiste a algunos les cuesta). Baúl aguantaría esta situación máximo hasta navidad.
OPCIÓN C:
Baúl sufre un esguince cerebral severo jugando al ajedrez y le da por pedir perdón al madridismo, dejar el club de por vida y devolver 15 millones de euros por los daños institucionales causados.
¿con cual os quedais?
saludos
Segun Walter Garcia en la Cope (el tio en temas del racing acierta al 100%) Mou ya tiene su primer fichaje en mente, DROGBA.
ResponderEliminarEsta por ver si es por dar el cambio con el bul7o o Higuain Out.
Pero me pone mucho el Higuain/Benzema/Drogba, poder elegir 1 o 2 segun el esquema.
Abraham, fichar a Drogba que en marzo cumple 33 es una auténtica barbaridad salvo que sea para largar definitivamente a la momia. Y aún así, el coste de su fichaje debería ser casi cero.
ResponderEliminarTraer al delantero que sea sin largar a la momia, también es una barbaridad. El primero que debe salir es él, ya sería una broma que saliese Higuaín y tuviésemos que aguantar otro añito al de los 14 millones de euros brutos.
Edu, yo a día de hoy veo el A, salvo que Florentino haya abierto los ojos y este verano no haga ni caso a Valdano, recordemos que el año pasado estaba fuera y el flautista respondía por su rendimiento.....
ResponderEliminarA mi es que Drogba me suena a delantero que acompañara a MOu los 3 o 4 años que este aqui en plan este año quizas titular pero los proximos suplente de lujo y tiene toda la pinta de venir para largar al bul7o.
ResponderEliminar2 delanteros jovenes + 1 veterano.
Pues CHEAUPEU!!! a la entrada, el análisis de Mou y la posibilidad que venga. Es exactamente lo que necesita el Madrid y al margen del fútbol que haga (que ahora mismo es secundario) lo verdaderamente importante es que alguien coja el mando con dos cojones, y que deje bien claro que nadie le va a tocas los huevos. Que haga y deshaga a su antojo sin nadie tocando la flauta a su alrededor.
ResponderEliminarSí!! solo hay uno que cumpla el perfil y sí!! es Mourinho...el fútbol, con Cristiano por ahí, higuaín, benzema y silva si lo traen acabará llegando
Dani lo que es una barbaridad es que sigas hablando de fichajes
ResponderEliminarMira lo que dice Fer....ya que tu defiendes el sentimiento anti-culé pues lo que me dices es que estais muy perdidos chato
Dedicate a poner el libro. Me pasas 10 capitulos en word y yo te hago el prologo y te lo pongo online. El exito en la vida se basa en tomar decisiones de calidad
Sino lo haces vas a acabar estresado con el blog
Ademas
www.peroquehacesleyendoasymarca.com
está libre pero ....claro la tendria que llevar un no madridista....
from Fernando
to Jorge Zuazola
jfd@elconfidencial.com
cc jas@elconfidencial.com,
Federico Quevedo López-Varela ,
"Gómez-Díaz Roncero, Tomás" ,
Joaquin Maroto ,
vlozano@ondacero.es,
inda@marca.com,
delfin.melero@marca.com
Lo del Madrid de hoy es el Barça de los 80 lo llevo diciendo desde el 2005.
Y mientras en Barcelona, celebrando el enésimo giro de timón y renovación de proyecto. Sí que urge Eugenio, sí. Pero también urge una libertad y una democracia en los estatutos.
Asunto: "De madriditis se ha pasado a vivir barcelonitis" en el elconfidencial.com
Ya era hora JFD que pongas esto tras el show florentinista que nos has dado toda la temporada macho
Claro como tu eres de esos de la zona noble (?) de palco del Bernabeu estas mediatizado. Digo noble (?) porque alli estuve yo en el España-Turquia y al hacer un pipi le veo a Roberto Gomez, movil en mano. En el 2000 me lo tope en Brujas en la Eurocopa y le quite el movil...oye Roberto deja de decir mentiras y tal....
Alli estaba Roberto a ver si "pescaba algo"...pesco menos que yo que en la puerta de protocolo estuve con un representante de la Juve que vino a ver a Xabi Alonso del que ahora te digo cosas.
Pero te puntualizo algo, no ha sido Laporta el que ha cambiado las jerarquias (bien que lo digas macho porque asi ya no recibiré mas sms de Guasch como en 2007 y 2008 haciendo sus gracias sobre Laporta, debe ser que AS del PFFR paga los moviles por la cara y deja mandar sms de grupo asi como asi) sino que como dice el sabio Javier S. Pardo (mira su biografia en Spanish Leadership) el Barca lleva 2 decadas con un modelo. Mirate el perfil de Johan Cruijff (asi se escribe y se pronuncia Craiff) en LinkedIn y lo entenderas. Asi entenderas porque un Juan Arango va entrevistar a Rosell. Y toca ya una entrevista con Martinez Bravo. Eugenio es la salvacion del Madrid. Y Tomas Roncero lo sabe. Y Joaquin Maroto mas aun. Lo que pasa es que si lo dicen el PFFR les pone en la calle
Pero en fin JFD veo que vas aprendiendo. Y yo encantado ¿verdad Roger?
http://www.elconfidencial.com/el-palco/laporta-barcelona-jerarquia-futbol-20100518.html
Ahora si crees que soy culé pincha aqui http://stores.lulu.com/jorgezuazola y veras que no tengo colores mas que el rojo y amarillo
Pero suelo acertar: en Marzo 2009 a un florentinista visceral ("tu no sabes nada, el Madrid es de fichar los mejores jugadores del mundo ¿Liderazgo me vas a enseñar tu a mi?) le dije "No no si yo no quiero que gane el Barca la LIga sino el Madrid porque llegará FP y zas....todo fichaje erroneo"...pues mira majo.....7 titulos del Barca y los 2 mejores jugadores de España al Barca
Oye y una cosa eh....que siempre ha estado clarisimo que el Madrid no tenia centro del campo que con Lass , Xabi Alonso (apaga y vamonos como sea titular en el Mundial por decreto de AS y Marca, vasco soy pero pragmatico tambien y se que "Success is about not reinventing the wheel") y Marcelo no se ganaba nada. Es de cajón vamos. Y todal la temporada abobando al personal con el madereihinho. Pues igual que el Barca de Maradona igual igual, el Madrid de hoy es el Barca de comienzos de los 80.
¿Sabes donde juegas a lo facil Dani?
ResponderEliminarEn que tras el Fabio Capello del 97 y el Madrid de hoy hay 10 años de Florentinato 7 en version FP y 3 en version calderoniana-boluda
Que no es problema de entrenador sino de modelo
El Madrid de Mourinho en una Champions seguirá por detras de Man Utd, Chelsea, Bayern, Barca, Inter, Milan, Arsenal y yo creo que hasta de un Tottenham Hotspur justisimo cuarto puesto en la Premier porque Harry Redknapp hace las cosas muy bien amigo
Yo lo mismo que tú, Mou es un super entrenador pero....el año pasado no valia para el Madrid....
Mientras el modelo no cambie y la prensa siga mandando ....no teneis nada que hacer
Mira lo que dice Pedro
Pedro Febles to me, jfd, jas, Federico, Gómez-Díaz, Joaquin, vlozano, inda, delfin.melero
show details 5:46 PM (1 minute ago)
barbaro fenomeno me inflo leyendo tus analices porque los comparto al 100% solo que tu lo escribes mejor.
pero que plan deportivo vamos hablar con el duo dinamico de FPValdaño como les digo yo. A vender camisetas en la esquina del Bernabeu si ha mucho. Porque de gastos no saben nada. Ahora viene el verano y otro circo mas, entrenadores,jugadores, chequeras pero de plan deportivo nada.
chau chau, yo me voy a retirar para ver la Roja quemar terreno Africano.
Un abrazo
Spanish, poco tiene que ver el barsa de los ochenta con el Madrid actual. Ellos no tenían un caso Raúl, ni a un Valdano como director general. El paralelismo existe en lo referente a que no tienen rumbo definido y algún fichaje de campanillas que no sirvió de nada.
ResponderEliminarPor cierto titán, si tus colores son el rojo y el amarillo, explicame como es que el barcelona, cuya razón de existir es el nacionalismo antiespañol y procatalán, es para tí un modelo a seguir. Yo no creo que seas culé, pero sí un gran incoherente.
Y por cierto, como dice Dani, si eres madridista, por definición eres anticulé. El resto, pamplinas.
Saludos
Spanish, en el centro del campo hay que fichar algo, eso está claro. Lo llevo diciendo bastante tiempo:
ResponderEliminarEn la portería me traía uno para disputarle la titularidad a Casillas que está en la luna Carbonero: Diego Alves ó De Gea
En defensa no tocaba nada: Un central del filial y Marcos Alonso. Renovar a Pepe
Centro del Campo: Tal vez se pueda recuperar a Lass. Mahamadou creo que está ante su último año, por lo tanto intentar sacar dinero por él. De resto sólo vale Alonso. Ni Gago, ni Granero... ahí hay que traer algo.
Arriba: Tampoco tocar nada, salvo el tema Baúl. Hemos fichado a Canales -que no se si será del agrado del técnico- más Van der Vaart, Cristiano, HIguaín, Benzema.... Kaka habrá que ver que opinar el técnico.... y de esos jugarán a la vez 3, máximo 4.
Es más importante el capítulo de bajas que el de altas. La plantilla es buena, pero está coja en el centro del campo y por ahí hemos tenido los problemas este año.
El problema no es el modelo, el problema es que no hay modelo. Otra vez en manos de Valdano, un Valdano que no tiene ni idea de nada, que no hizo nada para estar donde está, que simplemente se dedica a tocarle las palmas al presidente y cuando le consultan algo hace la barbaridad más grande que se le ocurra. Ese es el problema. El modelo Florentino con alguien coherente al lado funcionaría, el modelo Florentino con un Monchi, un ¡Del Corral! -menudo artículo se ha cascado en El País-.....
Joder que todos vimos, todos, que lo de Sneijder y Robben era una barbaridad, no por venderlos, sino por hacerlo para dejar otro añito más al 7 y al 14. Si el Barcelona ha ido a por Villa porque Ibra no les ha funcionado como esperaban bien, crack que no funciona por crack que puede funcionar, pero el Madrid lo que hizo fue largar a Ibra para que siguiese jugando Henry y eso no es culpa del modelo, es culpa de un indocumentado que ejerce de Director General y que no es capaz de elegir lo mejor para el club -porque no sabe o es culé-, simplemente aplaude al señor que le mete en el bolsillo una cifra entre 3-4 millones de euros netos por año. Sin responsabilidad, sin culpa de nada. 3-4 millones ó lo que es lo mismo de 5 á 7 millones le ha costado al club mantener este año al incompetente que propuso un técnico, lo dejó con el culo al aire tras desmantelarle la plantilla, no lo ha apoyado y ahora, propone a Míchel... ese es el fallo.
Cuando eso se arregle, veremos si el modelo funciona o no, pero en los 7 años de mandato de Florentino, todavía no ha tenido un Director General-Deportivo en condiciones, sólo una panda de aduladores, y no me digas Sacchi que Arrigo dejó su ingenio en Milan, que también estuvo en el Atleti y tela marinera.
Yo solo digo que cuando alguien que ha visto lo de dentro como Del Corral escribe esto (excelente columna por cierto) es que el tema está jodido pero muy jodido.
ResponderEliminarTambién, en estos ambientes de inestabilidad los aprovechados viven de putamadre: no trabajan apenas porque le tienen comida la moral al entrenador, sacan las renovaciones vitalicias bajo amenaza de echar a la prensa encima, y ahora como raul se plantean seguir un año más e includo también guti (ya puestos), y luego sus secuaces (vease granero, gago, etc) que saben para donde posicionarse pues tambien sacan provecho.
En fin, que ya convencido del tema (habiendo sido muy reticente, no lo niego) urge un Mourinho y unos cuantos despidos en el organigrama deportivo, que tendría que ser tan sencillo como FP-Jose Angel Sanchez-Mourinho.
si incluso mourinho (ya avanzado el tema con el madrid) habló con torres para tantearlo... no hacen falta intermediarios cuando se tiene alguien que lo tiene tan claro.
Fer, en efecto, eso es lo que nos pone sobre la pista del estado de salud del enfermo, lo llevo diciendo varios días y algunos se reían, y casualidades de la vida, viene un doctor, el Doctor Del Corral -Doctor de verdad, por si alguien no lo sabe aún- y nos da el diagnóstico del enfermo. Curioso que llevemos aquí un tiempo diciéndolo y ahora viene un señor que nunca debió abandonar el club, que conoce aquello mejor de su casa, para corroborarnos lo que ya sospechábamos.
ResponderEliminarEl que tenga dudas de que debemos hacer, que se vuelva a leer el artículo de Del Corral, habla un señor que conoce al club por dentro, que conoce el club hecho una casa de putas, que conoce al club con un sargento de hierro..... y deja una sentencia, párrafo para enmarcar: "Con este tipo de técnico, los jugadores no suelen estar tan contentos, pero tampoco creo que sea bueno que los deportistas estén felices. Los casos más típicos son Alex Ferguson, Capello y José Mourinho, gente que constantemente parece provocar pequeños cabreos. La dulzura, la calidez, la placidez... Hay algo en la alta competición que hace que este estado armónico no sea el más eficaz. En el Madrid no puedes vivir al 60%. Lo vimos en el Atlético con Quique Flores. Llegó al vestuario y lo primero que hizo fue encararse con Forlán. Ahora el Atlético tiene una Liga Europa."
Sr. Lenguado dice:
ResponderEliminarMiedo...
http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/raul-despues-vacaciones-valorare-situacion/csrcsrpor/20100519csrcsrdep_3/Tes
¿Con Mou más Raúl? Noooooooooooooooooo esto es el día de la marmota.
Sr. Lenguado, ya lo hemos dicho esta mañana, es el Presidente el que debe coger el toro por los cuernos y acabar con esta broma. Esa decisión se debe tomar desde arriba, ya hemos visto lo que ha ocurrido este año, y el nuevo entrenador debe llegar respaldado y con un golpe desde la presidencia en la mesa. Fuera el primer y segundo capitán y toque de atención a los nuevos capitanes, que no se van a permitir más tonterías.
ResponderEliminarPero Dani....
ResponderEliminarSi ya te he dicho que te pierdes tratando lo mismo amigo
Raul no se va a ir hasta Julio
Que FP lo quiere echar (no le puede ni ver) lo se yo desde Junio 2009. Pero como le ha dado el poder a Valdano ya se verá
Macho no gastes energia en tonterias
Estos dias te leo y tal porque hace 6 grados en Alemania pero ya cansa macho
Da el salto de calidad que has hecho un trabajo muy bueno
Fijate que a mi llevaria 2 horas hacer un libro tuyo
Pero no lo voy a hacer
Tu cliquea en los mios y veras todo lo que hay
Te sentiras orgulloso cuando este y el madridismo tambien
Mira ya te he googleado hasta la portada
http://lamedialunadelarea.files.wordpress.com/2009/08/don-santiago-bernabeu.jpg
http://blogs.que.es/blogfiles/2382/real-madrid.jpg
Me pasas un gmail y tal
El problema no es Pellegrini, no es Mourinho ni siquiera es Valdano. El gran problema del Madrid se llama Florentino Pérez. Que por algo es el principal responsable de todo lo que sucede en el club.
ResponderEliminarEn el 2000 llegó a un Madrid campeón de Europa con un gran entrenador como es Del Bosque y durante los dos primeros años lo hizo más o menos bien, fichando a Figo y a Zizou. A partir de ahí entró en un desvarío que no merece la pena ser comentado.
El problema es que Florentino es un tipo al que no le gusta el fútbol, para él el equipo es un quebradero de cabeza, está donde está porque no es lo mismo llegar a China siendo el presidente de ACS que siendo el de ACS y como cabeza visible del Madrid. Al Sr Pérez lo único que le interesa en los partidos es hacer negocios en el palco para el bien de su empresa y por ende el suyo propio.
No es un gran gestor, lo que tiene es grandes amigos en las zonas nobles que le permiten cometer todo tipo de barbaridades económicas que a otros presidentes ni se les ocurriría pedirlas. Todo el mundo vende como éxito de Florentino la recalificación de la Antigua Ciudad Deportiva, pues bien esa recalificación ya la había pedido Lorenzo Sanz por bastante menos dinero y se la denegaron aduciendo que el terreno era sólo para uso deportivo.
Calderón es de la misma cuerda que Florentino, algo más listo pero con muchos menos amigos en las zonas poderosas, lo que provoca que se le vea como un chapucero. El problema que tuvo, es que no hay presidente que aguante las embestidas de Marca durante dos años de mandato sacando cosas verdaderas y otras que no lo eran, pero como dice el refrán, "difama que algo queda". Y ese ataque feroz por parte de Marca lo explica muy bien Ramón cuando dice, "me atacan de esa manera porque les quitado a los ricos su juguete favorito, mangonear dentro del club".
Luego salió el escándalo de la Asamblea, que como ya expresé más de una vez me huele a encerrona y de las gordas, sólo hay que ver quien lo descubrió, y como fue el entramado. Sigo sin entender que alguien se juegue el puesto, metiendo a 10 personas, para aprobar unos presupuestos, es decir un 1% de los votantes, de locos vamos.
Joder Buyo le has cogido el gustillo a esto de despotricar en letra y no hay quien te pare, jé.
ResponderEliminarLo del 7 huele muy mal. Bueno, a lo de siempre en realidad. Qué desamparado está el club, un capitán se encara el último partido con Chendo, otro se hace el interesante sobre su futuro, el otro por ahí pelando la pava públicamente con su novia....
Qué desamparo, y el madridismo en cuasi guerra-civil por lo de Mou/Pelle. El MUNDIAL será un alivio espero.
periplaneta.
Dany, pues si, lo de Calderón olía a encerrona desde el primer día -que casualidad que sacan un par de fotos de la asamblea y con eso un diario identifica que esas personas no son del Madrid, les ponen nombres y apellidos-, lo cual no quita que fuese un chorizo con sus nanines y tal. Florentino está ante su última oportunidad, si este verano falla una de dos, o sale corriendo o le obligan a salir corriendo, así está la cosa. El problema es que en las últimas elecciones no se presentó nadie, y así es muy difícil que el club vaya hacia algún lado.
ResponderEliminarPeriplaneta, es que estoy muy caliente con el tema, otro veranito con la movida del sie7e no hay quien la aguante, es que ya son seis años chupando del bote y se avecina el séptimo, y luego tenemos el tema Valdano..... es que tiras de hemeroteca..... que este tío estando de Director Deportivo vendió a Redondo y Makelele, es que es tremendo, y ahora repite jugada con Sneijder y Robben.... Y la gente aclamando a un "Ser Superior" que vuelve a meternos eso en el club, es que es tremendo. Que Valdano entre el 2000 y 2003 nos dejó el centro del campo en pelotas y este verano ha hecho en un año lo de 3..... no Robben, no Sneijder, Yes Puti, Yes Gago, ,Yes Granero.....
Hola Dani, espero estes bien.
ResponderEliminarEstoy contando las horas para que sea la gran final del sábado, ver un partidazo y una vez acabada la susodicha, el Real Madrid haga oficial la presentación del mejor entrenador del mundo, por mucho que los ignorantes lo aborrezcan.
Por fin habrá seriedad en esta casa de putas que se ha vuelto este H. club en los últimos años. Lo increíble es que salga gente como Sanchis en Marca diciendo: "El Inter de Mourinho no juega como quiere el Bernabéu". Eso es piperismo y estupidez a la "n" potencia. Para empezar, el Bernabeu no sabe lo que quiere, y los que no vamos alla, o sea la mayoría de madridistas, sabemos lo que queremos: TITULOS.
También la gentuza que comenta en susodicha noticia diciendo cosas como: "Preparense a aburrirse mas que con Capello", o "Sanchis tiene razon", y el peor de todos "con Mourinho no habria espectáculo, o titulos o nada, y basta ver que el Barsa a combinado buen futbol con títulos". Disculpenme los españoles, pero eso del "tiki-taka" me parece una reveranda mamada. Que yo sepa, las selecciones más ganadoras de mundiales, Brasil e Italia, jamás han practicado el tikitaka, entonces... ¿El Brasil que ganó el mundial México´70 aburriría al Bernabeu? Lo dudo mucho...
Es triste como se va Pellegrini, si lo hubieran DEJADO TRABAJAR DESDE PRETEMPORADA, tal vez otro gallo hubiera cantado, pero el flautista y el ser superior hicieron lo que sus cojones quisieron, y he ahi las consecuencias: Baúl con 20 minutos por partido y Gago titular...
Solo pido al madridismo paciencia, si el Farsa ha fichado nombres (Villa y posiblemente Cesc), los que vengan para el Madrid rendirán, Mou sabe lo que hace, ustedes tranquilos.
Salu2
PD: Sobre lo de Villa, tu que crees que pasó Dani. Que de verdad Llorente hizo gala de antimadridismo estúpido valenciano, o el Bul7o en contubernio con Maldano evitó por segunda ocasión el fichaje de Villa? Ya que corrigeme si me equivoco, pero en ambas ocasiones, Villa quería venir y estaba todo hecho, solo faltando la firma de jugador y presidentes, y de última hora todo a la mierda...
Dani
ResponderEliminarTodos son chorizos....solo que el dinero de uno y de otros lo disimula....como he dicho en mi anterior comentario jeje
Sean cuales fuese las intenciones de Marca hizo bien es destapar a Mamonazo Calderón , que por su cobardía y, sus chanchullos de mierda estamos como estamos.Lo único bueno de su etapa fueron algunos de los refuerzos del gominas,todo lo demás para olvidar , es una de las etapas más negras del madridismo,este señor se ha encargado con su ineptitud de reforzar al barsa.
ResponderEliminarDicho esto , y viendo el panorama de estos años , solo pensar que viene Mourinho llena de ilusión al madridismo:se acabaron los Valdanos de turno , un tio que sno se deja mangonear , que va a poner a los jugadores y a la prensa en su sitio y que viene con las ideas claras y un pasado con otros equipos lleno de éxitos. A Pelele le han faltado huevos para aguantar según qué cosas y esto ha acabado con su etapa en el club,tras los mangoneos de los jugadores y `prensa es imposible que este educado señor continue al frente de la nave blanca.
El sábado a disfrutar al ver a Valdanágoras con cara de circunstancias ver como uno de sus dos descartes levanta la Orejona , aunque él solo piense en que su Barsa estuvo a "esto de pasar"...HIJOPUTA...
PD 2: La verdad es que en vez de el Sargento de Hierro, preferiría al Sargento Hartman de "The Full Metal Jacket" (La Chaqueta Metálica pa´España). Pagaría lo que fuera por que humillara a los tuercebocas, indolentes y gamberros que hay en la plantilla. Imaginate una escena: Jugador cual es tu nombre?- Fernando Gago, señor- Pero que nombre de mierda! Eres italiano o que cojones?- No señor, argentino, señor- No creo que seas argentino, en Argentina solo hay vacas y maricones, y como no eres una vaca, supongo que eres un putazo!- Señor...
ResponderEliminarJajaja, sería de coña algo asi, pero la realidad es que eso solo se le pudo ocurrir a un maestro como Stanley Kubrick.
Dany
ResponderEliminar19 de mayo de 2010 20:45
El problema no es Pellegrini, no es Mourinho ni siquiera es Valdano. El gran problema del Madrid se llama Florentino Pérez. Que por algo es el principal responsable de todo lo que sucede en el club.
En el 2000 llegó a un Madrid campeón de Europa con un gran entrenador como es Del Bosque y durante los dos primeros años lo hizo más o menos bien, fichando a Figo y a Zizou. A partir de ahí entró en un desvarío que no merece la pena ser comentado.
El problema es que Florentino es un tipo al que no le gusta el fútbol, para él el equipo es un quebradero de cabeza, está donde está porque no es lo mismo llegar a China siendo el presidente de ACS que siendo el de ACS y como cabeza visible del Madrid. Al Sr Pérez lo único que le interesa en los partidos es hacer negocios en el palco para el bien de su empresa y por ende el suyo propio.
No es un gran gestor, lo que tiene es grandes amigos en las zonas nobles que le permiten cometer todo tipo de barbaridades económicas que a otros presidentes ni se les ocurriría pedirlas. Todo el mundo vende como éxito de Florentino la recalificación de la Antigua Ciudad Deportiva, pues bien esa recalificación ya la había pedido Lorenzo Sanz por bastante menos dinero y se la denegaron aduciendo que el terreno era sólo para uso deportivo.
Calderón es de la misma cuerda que Florentino, algo más listo pero con muchos menos amigos en las zonas poderosas, lo que provoca que se le vea como un chapucero. El problema que tuvo, es que no hay presidente que aguante las embestidas de Marca durante dos años de mandato sacando cosas verdaderas y otras que no lo eran, pero como dice el refrán, "difama que algo queda". Y ese ataque feroz por parte de Marca lo explica muy bien Ramón cuando dice, "me atacan de esa manera porque les quitado a los ricos su juguete favorito, mangonear dentro del club".
---------------
Ole Ole Ole Dany
FP no le puede ni ver a Raul porque este en sus años buenos le frenó fichajes folklorikos para el Madrid
Ahora Mou trae a Maicon ¿que falta hace teniendo a Ramos y Arbeloa? y a Kolarov , manda huevos
Ahora se anuncia el cese de Pellegrini me lo han dicho confidencial 20.30 estan esperando el partido de Copa y ahora De La Morena de ariete florentinista lo dice
Que fichajes folkloricos spanish?
ResponderEliminarBuenas noches.
ResponderEliminarOpino que hemos fichado un jugador teatrero y llorica, pero que enchufa goles como churros. El precio no me parece nada caro teniendo en cuenta los 122 goles que ha marcado los últimos 5 años. ¿Qué hubiese costado cualquier otro 9 de su rango?
Lo de cantera/cartera. Pues para eso está, digo yo. Con lo que te ahorras de fichar a Valdés, Puyol, Xavi, Busquets, Iniesta, Bojan y Messi, te puedes permitir fichajes como los de Ibra y Villa o caprichos como los de Chigry.
¿Imperialista? Yo no lo dije el año pasado de CR9, me pareció mal que el bocazas que tenemos de presidente abriese la boca, pero también quiero soltaros una: el que crea que es lo mismo pagar 96 millones que pagar 40, que vaya a repaso de matemáticas.
Ah, y felicidades al Sevilla.
Saludos,
Ivan.
Dani, sigo sin creerme que a Mourinho le den todo lo que pida, basta ver como se vende día tras día al Madrid, igualito que Wenger por ejemplo cuando el Madrid le pretendía. Se está arrastrando por fichar por el Madrid, esa es la realidad, y además tiene la desfachatez de decir que si no es ahora algún día vendrá al Madrid, como si solo dependiera de él. Patético el personaje. Gran entrenador sí, pero patético. No sé que quieres que te diga, pero si en el mundo no hay otro entrenador para dirigir al Madrid que este personaje, hay que joderse. Vamos a encomendar nuestra alma a satanás por un título (no es que Mourinho en sí sea Satanás, ya sé que no es tan malo, es un símil).
ResponderEliminarPues nada a esperar la que nos viene encima, vaya temporadita nos espera. La rumorología de fichajes que supuestamente pretende Mou es impresionante, futuras promesas jeje. Yo creo que tirará de Raúl y todo. No os olvidéis que lo más parecido a éste que hemos tenido de entrenador ha sido Fabio que era un Rauliano de pro.
A Canales ya le podemos ir buscando a equipo, no lo veo con el "estilo" aguerrido de Mou y quizás algunos jugones que tenían que venir finalmente no vengan porque no cumplen el perfil de Mou.
Con lo fácil que sería darle a Pellegrini lo que le falta y soltar lastre, pero no otra vuelta de tuerca a este barco sin rumbo en que se ha convertido el Madrid.
El fracaso no es Pellegrini, el fracaso es el Madrid en sí por unos dirigentes que no saben lo que quieren.
Saludos Dani.
Que Mourinho es lo que necesita un Madrid en la UVI y un Florentino que ya ve venir la guillotina: sí.
ResponderEliminarPero algunos estáis con Mou enchochados cual tía que os quita el sueño al empezar a salir. Sólo véis lo bueno, y no caéis en la bomba que puede ser este hombre en la casa de putas que es el Madrid hoy en día.
Por un lado -parafraseo a Relaño- el tipo de entrenador que más ha triunfado en Madrid ha sido desde la época de Miguel Muñoz el de perfil bajo. Capello aguantó sólo una temporada en sus dos estancias en la capital.
Y por otro lado: ¿alguien se imagina a la prensa cargando contra los futbolistas? "El planteamiento de Mourinho fue el correcto pero Kaká parecía no estar sobre el césped". Suena surrealista en portada de Marca. ¿De repente el PFFR hablará sin tapujos de una figura metros por encima del Ser Superior -y por extensión del PFFR-? Me temo que no, porque ese tipo de figuras como Johan Cruyff no se llevan aquí.
Volviendo a mirar el lado positivo:
http://www.youtube.com/watch?v=Ug0F_a_IWZ0
Capello: "nuestro trabajo este año (06/07) ha sido recuperar el espíritu y la garra que este equipo siempre ha tenido"
Dani,
ResponderEliminarA las elecciones no se presentó nadie porque no lo permitían las exigencias, dudosamente democráticas, de los estatutos. Mientras que no se cambien, esto va a ser un coto privado de ricachones y negociantes de pelotazos inmobiliarios.
Viendo el tema, o cambia mucho (que no parece) o el FP sale huyendo de aqui a 12 o 18 meses.
Como dice Del Corral, yo no quiero a deportistas felices porque además de que el deporte profesional es muy exigente es un trabajo, y creo que en un trabajo ninguno estamos contentos (alguna vez, puede, pero son las menos).
En lo que decías ayer de Xavi y el barça, yo creo que está instaurado en su cultura: saben que el club es lo primero y que tarde o temprano terminan o no están al nivel y tienen que salir. Le pasó a Guardiola y a otros. Aqui los dejamos que se arrastren por las estadísticas y los records, en cambio a Figo que le quedaban 1 añito o 2 a buen nivel se le largó de mala manera
Estoy ya mas que harto, de verdad que mi paciencia con el club esta llegando al límite de mandarlo a tomar por donde todos sabemos, ¿vamos a fichar a mou?, ni idea, unos lo dan por asegurado y otros dicen que ni locos, y ya estamos de nuevo con los fichajes, pero con la aprobación de quién? quién da el visto bueno a esos jugadores se dice ya tiene el madrid?...Joder es que no aprendemos o qué? lo primero es fichar al entrenador, valdano que se vaya a darse una vuelta y no regrese jamás y traer aquellos jugadores que pida el entrenador o contar con su opinión...Como de costumbre vamos a remolque, el Barcelona confeccionando un plantillón para el próximo año, con todas las piezas encajadas, jugadores que pide el técnico y la secretaria técnica tratando de traerle todo lo que pida: Villa, Cesc, Higuain?... No se a vosotros pero me da muy mala espina Sandro Rosell, este tio sabe mucho, muchisimo de futbol, 1000 veces mas que el duo Florentino/Valdano, y esa sorpresa que tiene guardada para las elecciones puede ser nuestro Higuain, por otro lado no me extraña con la mierda de directivos que tenemos que son incapaces de salir a defender nuestros jugadores, entrenadores....que tengamos jugadores (HG, Pepe) mosqueados con la postura del club hacia ellos.
ResponderEliminarEn fin o hacemos una remodelación completa del club de la mano de Mou o Pelegrini (joder ni yo mismo creo que pueda seguir el chileno) o vamos a estar otro lustro a remolque del barcelona.
Fer
ResponderEliminarQuerido amigo
¿Salir FP?
¿pero no sabes tu que ha venido porque necesita al Madrid para evitar la bancarrota de ACS? (bueno lo está ya)
¿Tu te crees que el tio quiere al Madrid
ACS estudia la emisión de 750 y 1.000 millones en bonos convertibles ¿Estan en bancarrota técnica?
No me soprenderia
¿Publica las cuentas ACS trimestralmente?
http://www.cotizalia.com/noticias/acs-emision-millones-bonos-convertibles-20100517.html
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/ACS-emision-bonos-convertibles-1.000-20100419.html
ACS admitió ayer que su situación financiera es más complicada de la que dice su presidente, Florentino Pérez
Florentino pide ayuda a Rato y a Fainé para ampliar capital y saldar las deudas
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/acs-florentino-caja-madrid-caixa-bonos-20100518.html
Seguro que Mou está atado? Porque eso de que de repente pospongan la decisión de finiquitar a Pelle me da que están esperando al resultado de la Champions y a ver como juega para ver si lanzan una oferta definitiva.
ResponderEliminarPor cierto, Pelle es un cadáver para la prensa, los aficionados están con él (cosa que no pasaba con Schuster) y los pesos pesados del vestuario también (es decir el núcleo Xabi, Iker Ramos...)
También cabe decir, que más muerto estuvo Aragonés y se le resucitó y ese solo contaba con el apoyo de los jugadores y de Villar.
Otra cosa: este año teníamos jugadores para la contra es decir, para un entrenador tipo Mou. Para el que viene vamos a tener a Mou entrenando jugadores para el juego de Pellegrini, Silva, Canales, Parejo, etc. De locos vamos, de locos.
Eso es Dany, tenemos jugadores de un perfil y ahora viene un entrenador que viene con otras necesidades. O sea, empezar de cero. De locos es poco, Mourinho no es una solución, es un parche para luego seguir con este desmadre de club en el que nos hemos convertido.
ResponderEliminarahora se cuestiona la continuidad del entrenador chileno Manuel Pellegrini pese a haber conseguido unos números de record casi inigualables en la Liga, sólo superados por el campeón, el FC Barcelona. Ahora todo el mundo pide el relevo en el banquillo pero pocos piensan si esta gestión de impulsos puede llevar al equipo de Florentino Pérez a ser uno de los grandes en Europa. El éxito deportivo se sustenta en el trabajo metódico y en la planificación.
ResponderEliminarEDITORIAL Y VIDEO sobre un Mundial: 1/32 es un 3.125% de posibilidades aplauda lo que aplauda la prensa
ResponderEliminarComo decimos en nuestro libro, Spanish Leadership no está ligado al Mundial, ni tan siquiera al fútbol. y de hecho en el mismo libro decimos que lo sacamos antes del Mundial porque Don Angel Maria Villar Llona ya ha demostrado su enesimo leadership (=buque guía)Vicente del Bosque seguirá pase lo que pase, y asi los decimos en nuestro libro que es fundamentalmente sobre liderazgo networking y linkedi
Pero los aplausos prematuros de la prensa son mala cosa. Dan la sensacion (sino la casi certeza) de que volvemos a estar en sus manos. Estamos mas que seguros que cuando abramos nuestro movil algun periolisto del PFFR nos habrá mandado un mensaje diciendo, ves yo tenia razón. Para nosotros este tipo de acciones de la gente representa el cainismo español por lo cual su numero de movil quedara borrado para siempre de nuestra lista de ilustres contactos
Y si alguno no nos cree lean lo que hemos sacado a traves de business intelligence. Segun nos comentan en la red LInkedIn, gente profesional muy bien relacionada con el futbol en foros donde participa algun buen periodista como Juan Arango, le lleva a un periodista del Atletico de Madrid a asistir a Florentino Perez en negociaciones del Real Madrid con Asia cuyo unico objetivo son utilizarlas para sacar mas dinero de Alemania. Y al final con una red de 2000 profesionales bien informados todo nos llega a nosotros. Tanto alemanes como los otros nos estan preguntando que hacer y nos dicen con incredulidad que que hace ese periodista ahi
Nosotros les respondemos cortesmente lo de siempre en inglés: los periodistas controlan la vida publica y los abogados los balances financieros. Y asi le va a España.
En Spanish Leadership tenemos clarisimo que el entrenador siempre tiene la razon. Porque leadership significa buque guía. Nunca hemos cuestionado al seleccionador de turno ni lo haremos. Ademas cuando eramos jovenes en el Pais Vasco un profesor nuestro de EGB, José Andrés era de Salamanca y siempre decia que su napia era asi porque jugó con Vicente en las inferiores del Salamanca y algun codazo le dió Vicente. O sea que fijense si tenemos aprecio por Vicente porque cuando eramos mas jovenes aun Menotti, entrenador de una seleccion campeona del mundo, era su fan con aquella famosa frase de "tiene 23 años pero en Argentina un jugador con 18 ya es un hombre luego no me diga periodista que Vicente es un chaval"
Ademas tambien somos conscientes de que Vicente no se deja presionar por nadie. Solo mira al estado de forma de los jugadores. En la Confe Cup ya estuvo a punto llevar a Joseba Llorente ante la evidente baja forma de Fernando Llorente. Los del PFFR nos decian que era flipante, nosotros deciamos que no porque vimos a Joseba demostrar su excelencia en el Camp Nou en aquel 3-3
Pero lo de hoy nos preocupa. Nos preocupa porque el tono de nerviosismo en la voz de nuestro flamante seleccionador indica que la decision sobre Senna (particularmente este cuando ha llegado el medio campo Vicente casi tenia que respirar, le ha costado dar el nombre de Javi Martinez) y Güiza tiene un tinte de decisión, no ya suficientemente madurada que si lo es) sino la clara evidencia del poder de la prensa. Se veia (en sonido Internet) que el flamante seleccionador estaba ante los leones. Camaras en accion Es injusto que decisiones de este tipo la sepan periodistas del PFFR antes que los propios jugadores y encima la vayan pregonando a lo largo del tiempo. Sabemos que nuestro seleccionador no se deja influenciar por ellos pero al aficionado le asquea ver tanto poder de la prensa. Por tanto Marcos como Dani tiene que darse cuenta del daño que les hace la prensa y empezar a programar su vida a largo plazo. El PFFR lleva año y medio contra Güiza. El año pasado en la Confe Cup el problema de la prensa era que Dani decia "FP es azín"
ResponderEliminarPor tanto poco que decir hoy. Es un dia triste por un lado pero positivo por otro el dia que nos hemos acabado de leer los 177 Secretos de la Dureza Mental de la Gente de Talla Mundial. Por eso nos preocupan los aplausos de los periodistas. Porque ninguno de ellos tiene talla mundial. De hecho ninguno tiene pagadas las entradas de la final como nosotros. Asi lo hicimos en 2008 y salió bien. Sabemos mucho de tomar decisiones de calidad aislados del mundanal ruido.
Por eso que nuestra prevista entrevista a Juan Arango de Gol TV (ahora te llamamos Juan tu movil si que no lo hemos borrado) a a posponerse porque no queremos decir nada que publicamente perjudique a España. Y menos en EE.UU y medios de habla latina. Hoy mismo por LinkedIn nos contactaba un experto de comunicacion de Gijón. Le deciamos que sabemos que cualquier tipo de comunicacion verbal es una bola de nieve. Es el yo dije tu dijiste etc...muy tipico de Lama and Company (hazme caso/ yo te digo una cosa). Por eso nos preocupa que la prensa aplauda al seleccionador cuando 1/32 son 3.125% de posibilidades objetivas. Ni en el caso hipotetico que lleguemos a semifinales tendremos mas que un 25% de posibilidades igual que los otros 3 semificnalistas. Y si llegamos a la final tendremos el 50%. Como dice David Villa el favorito es el que es el campeon cuando haya pitado el arbitro. Nosotros diriamos que cuando haya entregado el arbitro el acta a la FIFA uno es cuando puede sentirse campeon. Esos aplausos nos suenan a los que experimentamos aqui en Alemania cuando Luis Aragonés habló de su charla con su majestad el Rey. La prensa le aplaudió, dió el titulo honorifico de campeona de la primera fase a España, saco la infame portada de vamos a jubilar a Zidane y en Hannover pasó lo que todos intuiamos. De camino al estadio nos topamos con uno de Canal Sur. Nada como si hablas con las piedras "esto esta chupado decia". Y asi nos fue 1-3
Será interesante ver la opinion de Mario Kempes quien este fin de semana pasado, (sabiamente hablando sobre el mal comportamiento de Negredo antes de que fuese expulsado), ha insistido en darnos favoritos y al que por lo menos agradecemos desde aqui via Juan Arango que conozca tan bien a la seleccion española. Lo mismo que Quique Wolf que nos saludó en Madrid antes del España-Argentina y nos dijo exactamente los fallos que le veia al juego de España. Quizás veamos los partidos de España via ESPN Español porque es una delicia ver como comenta Mario Kempes. Aqui el comentario del partido de Belgica que vimos en directo en el estadio.
http://www.youtube.com/watch?v=R4kIm7L5c2I
Ahi tomamos la decision de crear Spanish Leadership que es algo muy superior al futbol, linkedin y cualquier otro concepto
ResponderEliminarEn cualquier caso en Spanish Leadership estamos casados con la objetividad. Ahora los culés nos criticarán y los madridistas ya no nos verán como cules. Pero nos da igual. Lo primero que hacemos será llamar a EE.UU para pulsar la reaccion del mundo americano (norte y sur). No en vano son los primeros partidos.
Parece que los 2 primeros fichajes estan al caer:
ResponderEliminarVia twitter,
-Pedrerol
David Silva y Javi Martínez,más cerca del madrid, si acepta Mou
-David Blay (periodista de Valencia)
Me acaban de contar que Silva será mañana oficialmente jugador del Real Madrid por 35 millones de euros.
Me fío mucho de quienes (dos fuentes) me lo cuentan. Si estoy equivocado, mañana me retractaré. No tengo ningún problema en hacerlo
Abraham.
ResponderEliminar¿Algún link donde se pueda leer eso?
Claro que si,
ResponderEliminarhttp://twitter.com/pedrerol
http://twitter.com/davidblaytapia