17 de mayo de 2010

Todos culpables

Estimados lectores, concluyó la liga ¿y ahora que?. Anoche ante los comentarios de los amigos en twitter, decidí poner Veo7, toda la cúpula del MARCA, menos Inda andaba por allí, unos y otros soltaban comentarios más o menos acertados, con algunos coincidía, con otros no. Lo peor es que todos, absolutamente todos obviaron una cosa, se pedía la marcha de Pellegrini alegando la falta de títulos, porque a un entrenador del Madrid lo mínimo que se le puede exigir es eso, que memoria más mala tienen y que falta de conocimientos a la hora de enjuiciar una temporada. El Madrid echó a Heynckes tras ganar una Copa de Europa que no se ganaba desde hacía 32 años, el Madrid decidió no renovar a Del Bosque tras ganar alternativamente en tres temporada y media dos Copas de Europa y dos ligas, el Madrid largó o no quiso retener a Fabio Capello tras ganar la liga en su primer año, y volvió a repetir el numerito 10 años después. Está claro que ganar títulos no es un aval para continuar, todos ellos vieron la puerta de salida porque su fútbol no gustaba o por falta de autoridad en el vestuario. Ninguno de los tertulianos del programa supo dar un argumento tan sencillo y con tanto peso, Pellegrini no debe seguir, no porque no se haya ganado ningún título, no porque se haya hecho el ridículo en Copa y Champions, sino porque tras concluir la jornada 38 de liga, su equipo, no juega a nada. No hay táctica, no hay sistema, no hay coherencia, simplemente es un grupo con algunos futbolistas muy buenos que en una liga mediocre consiguen ganar el 80% de los partidos, más por individualidades y genialidades que por juego en equipo.

Ayer se vio un ejemplo muy claro. Cristiano a la media hora de partido tiene conocimiento que en el Camp Nou ya van 2-0, la liga está perdida, Gámez le ha dado una buena patada en el gemelo y anda cojeando, él ha hecho todo lo que podía, tener al equipo a un punto del Barcelona en la última jornada, con este panorama y con el Mundial a las puertas prefiere no arriesgar, el equipo que ha dependido de él casi toda la temporada desaparece. El Málaga de ayer es el mismo Málaga que sólo ha ganado en toda la liga 7 partidos, ayer no hizo un partidazo ni nada por el estilo, la diferencia es que ayer en el Madrid Cristiano no destacó y pudimos ver la realidad de este equipo, si su estrella falla, encefalograma plano. Otra vez Gago y Granero trotando en el centro del campo, Xabi Alonso harto de tener esa pareja a su lado se unió a la fiesta y Gonzalo Higuaín únicamente quería marcar, total, ya se lo dijo Valdano, tanto marcas, tanto vales. Los únicos que quisieron hacer algo fueron Ramos y Marcelo, y como no, el ejemplo de profesionalidad, un jugador que merece un premio, una mención, un reconocimiento, hablo de Rafael Van der Vaart, lesionado en Zaragoza, los médicos dijeron que no llegaría, arriesgó, forzó al máximo, y eso que el Mundial está a la vuelta de la esquina, pero le dio igual. Fue titular. Una chilena espectacular, un golazo a la media vuelta y cuando su cuerpo dijo basta pidió el cambio. En la grada se había quedado su antítesis, Kaka, que oliéndose que en Málaga igual los cosían a patadas -cosa que no ocurrió- volvió a tener un dolor en el pubis ¿o era en el abductor?, da igual. A ver cuantos partidos del Mundial se pierde por culpa de ese abductor o del pubis, ya se los digo yo, ninguno. Si lo de Rafael ha sido un ejemplo de profesionalidad y superación -recordemos que comenzó la temporada ninguneado y sin contar y la termina como titular indiscutible- lo de Kaka es una oda al caradurismo, casi que me atrevería a decir superior a la del señor González estos últimos años, por lo menos el de las palmas, toda una lacra en el campo, no fingía lesiones para fumarse los partidos. 33 partidos oficiales ha disputado Ricardo, 36 Arjen "de cristal" Robben. Si mis datos no fallan, el brasileño se ha perdido 13 partidos de liga, la tercera parte de la liga.

Jorge, ahí detrás, a tu espalda, vete ya de una vez

Y ahora vamos a repartir culpas, aquí menos Cristiano y Van der Vaart van a pillar todos. Primer gran culpable el Sr. Florentino Pérez, cuando algo no funciona en una empresa, en un proyecto, el máximo responsable también es el máximo culpable. Florentino comete este verano cinco grandísimos errores, a cada cual peor. El primero es volver a confiar en Valdano, el mismo personaje que recomendó a Queiroz "porque sabía llevar un traje y hablaba idiomas" el día que decidieron no renovar a Del Bosque, esa decisión acabó con el argentino en la calle ¿es que suponía que ahora lo iba a hacer mejor?. El segundo es firmar al entrenador recomendado por Valdano cuando no confiaba en él, cierto es que este tipo de organigramas empresariales, si pones en duda algo de lo que dice tu mano derecha ¿para qué la quieres?, así que Florentino siguiendo ese principio, en lugar de fulminar a Valdano, decidió hacerle caso, sin estar de acuerdo. El tercero es una extensión del segundo, tenía pensado ventilarse a Raúl, Guti y Gago este verano, pero una vez más, su mano derecha le dice que no, que pueden aportar mucho, que responde por ellos, y otra vez el mismo dilema ¿si no confío en él para que lo quiero? y otra vez cae en el error. El cuarto es si cabe más grave, no quiere que el equipo triunfe con algo fichado por su antecesor, así que decide vender a todo lo que tenga pasaporte holandés -seña de identidad del proyecto Calderón- y uno tras otro abandonan el club Huntelaar, Sneijder y Robben. No lo hace Drenthe porque no hay ofertas serias por él, no lo hace Ruud porque se recupera de una lesión y no lo hace Van der Vaart porque su mujer está tratándose un cáncer, en esa ocasión, su mano derecha aplaude la decisión, no hay nada que discutir. El quinto, para completar el repóker, es fichar a Kaka, sueño húmedo que Calderón nunca pudo cumplir, no lo hace por necesidad, simplemente para restregarle al ex-presidente que él si puede ficharlo.

Segundo gran culpable, Jorge Valdano. Una vez más falla con el entrenador, ojo, que a mi Pellegrini no me parece malo, pero en lugar de apoyarlo a muerte hasta el final, en lugar de confeccionar la plantilla con él, en lugar de cubrirle las espaldas, lo arroja a los leones casi desde el primer día. Simplemente no era lo que quería, pero como los otros no quisieron venir siguió tirando de la lista hasta que uno le dijo si. Me consta que el objetivo número uno era Wenger y el dos Ancelotti, ambos dejaron claro que querían control en la parcela deportiva, algo que este "entendido" no estaba dispuesto a ceder. Ni un sólo apoyo a Pellegrini, siempre frases y declaraciones ambiguas. En su lista de altas poco que objetar, llegó lo que hacía falta. Antes de comenzar la pretemporada teníamos una plantilla espectacular, pero conociendo los antecedentes de este "engaño" nos apresuramos a afirmar que la plantilla sería mejor a primeros de agosto que a primeros de septiembre, y así fue. De una plantilla compensada, con dos jugadores por puesto, pasamos a asistir atónitos a la venta, uno tras otro, de Huntelaar, Negredo y Parejo, aunque lo mejor estaba por llegar con la salida de Sneijder y Robben y la posterior de Ruud Van Nistelrooy en diciembre, ni un sólo delantero centro en toda la plantilla. Tres de estas salidas, las de Sneijder, Robben y Huntelaar/Negredo (elijan uno) son fruto de su apuesta por Gago, Raúl y Guti, otra barbaridad digna de su "Valdano Greatest Hits". Para completar el circo, en el mes de febrero llama para renovar a Marcelo e Higuaín, lo del brasileño se resuelve enseguida, lo del argentino, que está con unas cifras goleadoras espectaculares (1 gol cada 75 minutos) se alarga de manera incomprensible y absurda, quedando paralizadas el día del Lyon, donde Higuaín envía al palo un balón que habría supuesto el 2-0 con todo a favor para marcar, desde ese momento el rendimiento del argentino cae en picado y deja de asociarse con los compañeros, sólo busca el gol, porque Valdano le ha dejado claro que su nueva ficha dependerá de la cantidad de tantos que anote. La lesión de Pepe también paraliza la renovación del portugués que se mostró muy enfadado -con razón- durante su recuperación, por lo visto el "señorío" del Madrid también distingue clases.

Un jugador ejemplar, Valdánez lo tendrá en su punto de mira

Tercer culpable, Manuel Pellegrini. Llegó y lo mandaron a Chile mientras aquí se discutían las altas y bajas sin contar en absoluto con él. Dijo públicamente que contaba con Robben y con Sneijder, tremenda fue su defensa de Wesley, sólo le faltó decir que era imprescindible para el equipo. Si hubiese tenido dignidad, el día que le vendieron a los dos se habría ido como Camacho, pero la tentación de entrenar al Madrid era muy grande y tenía a Kaka, Cristiano, Benzema, Higuaín..... ¿porqué no probar?. El equipo empezó con titubeos, con unas rotaciones ideadas para que Raúl no protestase, "raúltaciones" lo bautizó Relaño. Llegó el día de Alcorcón, donde los capitanes y parte de la plantilla se amotinan por el tema de las concentraciones, tropiezo histórico, ese día Guti lo mandó a freir monas. Cristiano cae lesionado, acto seguido viene el Milan, primera vez que ese equipo gana en el Bernabéu, ese día acaban las "raúltaciones", el equipo empieza a formarse y se ve un cambio radical en San Siro, se juega a algo, gran partido en Mestalla, vuelve Cristiano, primeros de grupo, el Lyon en octavos y el equipo creciendo, grandes sensaciones cara al mes de marzo. Pero de repente algo ocurre, Pellegrini que hasta ese momento había mostrado una mano de hierro, empieza a ceder, se acabaron las concentraciones, Guti con pie y medio fuera vuelve al equipo, Raúl que no jugó ante Almería y Mallorca empieza a salir 15, 20 ó 25 minutos partido si, partido también. Gago, también sentenciado, baja de la grada al banquillo. Granero pasa de la suplencia a la titularidad sin motivo aparente, y las alineaciones empiezan a perder coherencia. Mahamadou que apenas ha participado titular en Lyon, Guti que no tiene fondo físico, titular en la vuelta, y pasó lo que tenía que pasar. De un equipo "más o menos" tipo con Ramos, Albiol, Pepe/Garay, Arbeloa; Alonso, Lass, Marcelo; Van der Vaart, Higuaín, Cristiano, que funcionaba muy bien, pasamos a esperpentos como el día del Athletic con Gago, Granero, Guti. Ni una sóla victoria en partidos grandes, empate y derrota con Milan y Lyon y doble derrota con el Barcelona. Termina la liga y nadie es capaz de saber a que jugamos y la preparación física del equipo ha dejado mucho que desear. Demasiados errores como para defender la continuidad de un entrenador al que el Real Madrid le ha venido muy grande.

Cuarta culpable, la plantilla. A excepción de Cristiano Ronaldo y Van der Vaart que han demostrado una entrega y profesionalidad dignas de mención, y un grupo de jugadores que han mostrado un nivel acorde a lo que se exige en este club, el resto -salvo Dudek y Van Nistelrooy que apenas participaron- no han rendido como se esperaba. En el grupo de los salvables incluiría a Pepe -muy bien hasta su lesión-, a Albiol -la sorpresa de la temporada-, a Marcelo -magnífico su crecimiento y entereza tras el desastre de Sevilla-, a Arbeloa -buen comodín-, a Garay -papelón el que tenía de sustituir a Pepe- y a Gonzalo Higuaín -pero con tirón de orejas por su egoísmo-. Iker Casillas, más centrado en la Carbonero que en la portería ha realizado su peor temporada desde que está en el primer equipo, Sergio Ramos una de cal y otra de arena, y sigue sin saber centrar, Metzelder entre lesiones y lo de Alcorcón apenas ha jugado. Xabi Alonso, aún siendo el mejor centrocampista, ha realizado una temporada discreta. Lo de Granero ha sido un quiero y no puedo ¿o tal vez un ni quiero ni puedo?. Gago se ha limitado a correr, pero su calidad no le da ni para ser suplente. Drenthe empeora por días, lo que era este jugador en 2007 y lo que es hoy. Lass dicen que montó un altercado y nunca más jugó. Guti entre fiestas y desplantes se ha fumado casi toda la temporada sin entrenar. El estado físico y el fútbol de Raúl han dado grima este temporada. Mahamadou Diarra es un caso extraño, me parece un buen jugador, pero el entrenador no ha contado con él, hay algo que se me escapa. Y dejo para el final a las dos mayores decepciones de la temporada, Karim Benzema y Ricardo Kaka. El primero ha dejado detalles del pedazo de jugador que lleva dentro, pero su indolencia le ha relegado al banquillo, al primer contratiempo se ha derrumbado y no ha dado el golpe en la mesa para ser titular indiscutible. Lo de Kaka canta, comenzó la temporada jugando todos los minutos, se le veía agotado, hasta que su pubis dice basta y tiene que parar, tras recuperarse llega el partido contra el Lyon en el Bernabéu, recibe los pitos de la afición y desde entonces el abductor ha justificado cada una de sus ausencias. Su rendimiento ha sido muy por debajo de lo esperado, y si realiza un gran Mundial sin molestias, podremos afirmar que estamos ante uno de los mayores caraduras de todos los tiempos, pero eso lo dejo en cuarentena hasta verlo en Sudáfrica.

También la afición y la prensa han tenido su parte de culpa, pero el club debería ser ajeno e impermeable a ese entorno. Anoche hablando con varias personas en el twitter, el amigo Fernando McMánaman hizo un escueto y acertadísimo resumen de mi intervención, "el Madrid no juega una castaña de la mano de un entrenador puesto de rebote y con una plantilla hecha previa a su llegada". Este verano hay por delante un durísimo trabajo, que no se quiso hacer hace un año, de que se haga bien o mal dependerá el futuro del club, si se vuelve a meter la pata ya podemos buscarnos otro hobby, porque el club está herido, de gravedad, aunque nadie se atreva a mencionarlo o reconocerlo.

Mala leche

Valdano: "Me resisto a hablar de fracaso, aunque sí es cierto que no podemos cerrar una temporada sin títulos"

..... el fracaso es absoluto, ni títulos, ni juego.

Mala leche II


Pellegrini: "La Copa desvirtúa el trabajo del año, porque en la Champions estuvimos a punto de pasar"

..... Manuel, que el rival de Champions fue el Lyon no el Chelsea o el United.

Mala leche III

Valdano: "El nuevo rumbo pasa por el cambio en el banquillo y por reforzar la plantilla"

..... y por largar al Director General

104 comentarios:

  1. La unica salvación del Madrid se llama Jose Mourinho, solo a él nos podemos agarrar en esta situación

    ResponderEliminar
  2. Dani, fuiste al estadio a la final? Esa gran persona que te amenazaba con que no fueras que hizo? jaja

    ResponderEliminar
  3. Nada mas que agregar.

    Si no se da con la cura a esta enfermedad, seremos algo de lo que siempre nos hemos burlado: Un puticlub de segundones en toda regla como el Atleti o el Barca. No se puede vivir siempre del pasado, porque eso nas ha condenado actualmente

    ResponderEliminar
  4. prefiero ser del barsa y renunciar a toda la "historia" del madrid , tio , que me aguanto mas la sequia de 3 años sin titulos , que esto jodida mierda que le estan haciendo al club

    esque da hasta risa , cualquier aficionado cogeal madid en el Football manager o en fifa o PES y tiene una minima idea de que jugadores le hacenfalta al madrid ,

    la "historia" nos esta carcomiendo

    ResponderEliminar
  5. Un madridista lo es en las buenas y en las malas, jamas renunciaria a serlo por el solo hecho de estar en mala racha y que el equipo enemigo este en una buena. Entonces hay que hacerse del Atleti porque ganó un trofeo Europeo, cuando llevaban 14 años sin nada.

    Desgraciadamente, no nos queda otra que aguantar, porque hasta que no se hagan las cosas bien, seguiremos en las mismas. Y una de las principales causas, lo acepten muchos o no, es el entorno de Baul, ya que el tipo de ser un buen jugador que ayudo en titulos, la prensa lo infló tanto que se volvió un tirano que está por encima del club. Raúl, que pudo ser una bendición, se volvió una cruz más pesada que la que cargó Jesús, porque despues, lean lo que escribo, sera entrenador u ocupará algun puesto directivo, y ahi si, sera el Apocalipsis

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, está claro que el Madrid necesita mano dura en el vestuario, vamos, un Capello, pero Fabio está ya mayor para dirigir el día a día de un club, por lo tanto, lo más parecido a él es José Mourinho, y a mi, personalmente, me parece mejor entrenador que Capello. Espero que la gente se deje de demagogias con los mícheles, laudrups y compañía, el pronóstico para este enfermo es muy claro, un entrenador, con plenos poderes en la parcela deportiva y una mano de hierro.

    ResponderEliminar
  7. La cara de Valdano es infinita, va a seguir en el club dando por culo aún trayendo Floren al gran Mou.

    Este con tal de poner el cazo traga con todo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rafael, si fui y no ocurrió nada jejeje. Había gente en el estadio con la camiseta del Real Madrid, el comportamiento de la afición del Málaga, salvo los dos o tres tontos de siempre, fue ejemplar, animando constantemente a su equipo y salvo momentos muy puntuales, no se tiraron el partido insultando al Madrid, a Cristiano....

    ResponderEliminar
  9. Eddie, ahora mismo somos una mezcla de lo peor del Barcelona con lo peor del Atleti. El vestuario es una bomba con varios caciques -algo al estilo Ronaldinho/Deco/Eto'o- y una trituradora de entrenadores -lo que hacía Jesús Gil-. La cosa pasa porque los de las oficinas se dediquen a lo suyo y dejen al entrenador elegido trabajar. Lo primordial es elegir bien al entrenador, no como el verano pasado que se trajó un tercer o cuarto plazo, y que este, pase lo que pase, siga aquí los próximos 3 años, hasta las próximas elecciones. Si no saben a quien traer o no son capaces de mantenerlo, urge convocar elecciones. Con las elecciones hay un problema, es tan grande el aval que hay que poner para presentarse, que sólo un grupito muy selecto de 5-10 socios pueden ejercer el cargo. Al final son los de siempre, los Calderón, Onieva, Villalonga.... Me reafirmo en lo de la entrada, estamos heridos y si Florentino, que parece lo más honrado que nos podemos permitir, sigue ejerciendo como el peor presidente de la historia en la parcela deportiva, vamos hacia un camino muy oscuro y sin retorno.

    Para mi Liga y Copa son competiciones menores, lo que evalúa el nivel de un club es la Champions, seis años cayendo en octavos lo dicen todo, no ha sido una casualidad, es que somos una medianía en Europa. El Barcelona, por seguir con el ejemplo, en ese mismo período de tiempo, lleva dos títulos y dos semifinales. El Chelsea, tres semifinales y una final. Manchester United, un título, una final y una semifinal. Liverpool, un título, una final y una semifinal. Milan, un título, una final y una semifinal. Mejor no sigo, lo dicho, una medianía en Europa.

    ResponderEliminar
  10. Aragorn_z en efecto, tenemos a un grupito de gentuza arriba hablando de historia sin conocerla, hablando de Don Santiago Bernabéu y obviando que se cargó al gran Alfredo Di Stéfano el día que este empezó a bajar su nivel. Hablan de señorío y no saben lo que significa.

    Y mientras tanto Guti se ha pegado una temporada que ríete tú de la última de Ronaldinho y Raúl, hasta que tú quieras..... y el amigo Casillas apuntando maneras....

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias.
    Buena entrada Dani,me parece un buen "resumen" de lo que pensamos muchos madridistas.
    Tengo un montón de cosas en la cabeza,pero hoy estoy muy "cansado",me dá muchisima pereza hablar del madrid.
    Estoy cansado de florentino,de valdano,de pellegrini,del tabano,de mari jose.....
    Llevamos meses hablando de toda esta gente y hoy que se ha acabado todo no me apetece hablar de ellos,supongo que mañana (o antes)volveré a la carga.

    ResponderEliminar
  12. Eddie, eso mismo comentaba ayer, el problema de los raulistas es ese, viven de la imagen de un jugador que hace seis años se fue, y aunque este año ha jugado bien poco, no son capaces de calibrar lo que supone alguien así en el vestuario. Ronaldinho tampoco jugó gran cosa su último año y el ambiente del vestuario era irrespirable. Una cosa es lo que sale en prensa, con los jugadores alabando al capitán -declaraciones políticamente correctas- y otra muy distinta es lo que piensan -no hay más que leer las declaraciones de los que salen-.

    Es imprescindible limpiar el vestuario a fondo y dar un aviso a aquellos que quieren recoger el testigo de los Salgado, Guti y Raúl.

    Bauleitor, Valdano es un cara dura, nunca puede estar en el mismo equipo que Mourinho -si es que viene- tras escribir esto en la última página del MARCA en el 2007, recordémoslo:

    "Rafa Benítez y José Mourinho, entrenadores del Liverpool y Chelsea tienen dos relevantes puntos en común: hambre atrasada de gloria y el gusto por tenerlo todo bajo control. Puntos en común relacionados con un hecho trascendente: ninguno de los dos fue jugador de alto nivel. Eso les ha hecho concentrar toda su vanidad en la tarea de entrenar, y eso explica el hambre atrasada de gloria. El deseo de control tiene otra profundidad. Creo que quien no tuvo talento para jugar no cree lo suficiente en el talento del jugador, en la capacidad para improvisar soluciones. En definitiva: son el tipo de entrenadores que ellos mismos hubieran necesitado tener para llegar a jugar de manera profesional."

    "Miro el partido de semifinales de Champions League con interés y seriedad (ni rastro de placer), porque llegados a estas instancias las cosas no están para bromas, pero a pesar de mi buena voluntad me termina pasando lo mismo que con algunas películas suecas de los años 70: que no las entiendo."

    "Pero siento una indescriptible sensación de frustración al comprobar que no estoy preparado para un futbol de tanta profundidad intelectual. No dudo de su capacidad para crear equipos de alto rendimiento, porque a estas alturas resulta indiscutible. Mi preocupación tiene que ver con el protagonismo que los dos se arrogan en cada partido a costa de jugadores cada día menos libres."

    "El futbol está hecho de sugestiones y las que crea Anfield, feudo del Liverpool, son imbatibles. Usted pone una mierda colgada de un palo en medio de ese estadio enloquecido y hay mucha gente dispuesta a decir que es una obra de arte. Pues no, es una mierda colgada de un palo."

    "¿Quién jugó bien en Anfield en el partido decisivo de las semifinales? No hablo de especialistas. Hablo de jugar bien de verdad. Hablo de grandeza."

    "Si el futbol del futuro va hacia donde están el Chelsea y el Liverpool, preparémonos para despedir todas las expresiones de astucia de las que ha vivido el talento durante un siglo"

    Usando estas palabras de Valdano yo también podía afirmar que "Usted pone una mierda como Director General del Madrid y hay mucha gente dispuesta a decir que es un genio. Pues no, es una mierda.

    ResponderEliminar
  13. ONT'ARRIVE yo esta noche me he acostado a las 4 de la mañana, con eso te lo digo todo. Otra noche sin dormir pensando en la de barbaridades que puede hacer este verano el flautista con el visto bueno del incompetente ser superior.....

    ResponderEliminar
  14. Berri-
    Buena entrada.

    Como digo en otros blogs,

    El problema con Pellegrini es que me he ido algún partido satisfecho del campo como el día del Valencia, para que negarlo. Pero me he ido muchos más días con otras sensaciones, no ya cabreado, sino algo peor, resignado, mustío, languido, apagado. Muchos muchos más partidos he ido subiendo la Castellana hablando con mi padre la misma, la mismita conversación "sí bueno hemos ganado pero así no vamos a ninguna parte." "Con lo que hemos hecho hoy nos da para ganar a estos pero nada más". Mi padre suele esgrimir la defensa Pellegrini, que vaya números, algo estarémos haciendo bien cuando el resto estan a chorrocientos puntos, hemos creado más ocasiones que ellos, etc...

    Mi consuelo, pobre es cierto, es que vendrá Mourinho a imponer cordura. A hacer un equipo desde el entrenador. Como dicen en algún otro blog "la decisión acertada por los motivos equivocados". Florentino se entregará a los brazos de Mourinho por salvar su popularidad y su leyenda, creada a base de marketing, de ser "el nuevo Santiago Bernabeu". Vendrá Mourinho por los mismos motivos que fue al Chelsea. "Porque queremos hacer un equipo ganador y eso con Rainieri nunca iba a suceder". Cambien Ranieri por Pellegrini. No se hará por convicción de que es la mejor estructura, el orden lógico de la vida. No me engaño. Lo hará porque Florentino teme quedar en mal lugar ante la historia, y creo que sabe que de no hacerlo, volveran a sucederse los fracasos. Aunque los motivos sean los equivocados, la decisión es la acertada.

    No creo que Florentino prescinda de Valdano. Además, hay un error en el poder que le otorgais a Valdano. Es un espejismo. No creo que Valdano tenga poder de decisión ninguno. No creo que haya tomado una sola decisión técnica en todo el año. No ha decidido la marcha de Snejder ni de Robben, ni Negredo, ni Huntelaar, etc... Valdano sugiere, pero quién decide es Florentino que ha hecho y deshecho lo que le ha parecido. Ni uno sólo de los fichajes que se hicieron en verano puede ser considerado fichaje de director deportivo, técnico, etc... Es decir, jugador en ciernes, no popular. No se vio en ningun lado la mano de Mijatovic, quién cuando firmo el finiquito dijo que había entregado todos los informes que había realizado, entre ellos, el de un tal Jovetic, quién no se ficho porque compartía nacionalidad con él. Todos los jugadores los podría haber hecho un Presidente con nulos conocimientos deportivos. Arbeloa, Albiol, pese a necesarios, cumplían la "españolización" de fichar lo poco comprable de la selección nacional.

    Lo que va a cambiar con Mourinho, es que ya no decidirán bajas y altas alguien, no pongamos nombres, que no tenga idea de futbol. Decidirá Mourinho. Con ciertos límites, como en toda empresa.

    ResponderEliminar
  15. Para mi Liga y Copa son competiciones menores, lo que evalúa el nivel de un club es la Champions

    Como vivo fuera de Espańa no hé dejado de notar y no ha dejado de dolerme que veo cien camisetas del Barcelona por una del Madrid. Y es que hoy por hoy, fuera de Espańa el Madrid no es nada. Seis ańtilde;os son muchos.

    Ademas de que con la formula (desaceratda segun mi opinion) actual de la Chamions ganar la Liga solo es un titulo honorifico.

    ResponderEliminar
  16. JFM, esa es la cuestión, con la fórmula, que yo también considero desacertada, ganar la liga es un título menor. Yo lo resumo así: Es mejor ser subcampeón de liga este año y ganar la Champions el que viene que ser campeón de liga este año y no galar la Champions el que viene.

    Antes para jugar la Copa de Europa sólo había una forma, ganar la liga, eso o ser Campeón de Europa.

    Antes la UEFA era un gran torneo, segundos y terceros clasificados de la liga, la UEFA que ha ganado este año el Atleti es una Intertoto, con cuartos, quintos y sextos clasificados de las ligas más los terceros de la fase de grupos de la Champions, un despropósito.

    Y efectivamente, con este nuevo formato, lo que se sigue en el extranjero es la Champions, porque al aficionado le da igual lo que se haga en liga ¿acaso el Barcelona que ganó el año pasado la champions fue campeón de liga el año anterior? pues va a ser que no, ¿el Bayern que está en la final ganó el año pasado la Bundesliga? pues tampoco.... y así podríamos seguir. Si no haces nada en Europa no eres nada, por muchas ligas de Capello y Schuster que ganes.

    ResponderEliminar
  17. Berri
    Escribe Juan Carlos Rivero en AS:
    "Casi parece mejor confeccionar una plantilla con una idea muy clara sobre la persona que debe ponerse al frente de la nave para la próxima temporada. Y luego apostar por la estabilidad y un plan claro. Parece tan evidente que casi da vergüenza escribirlo para recordarlo. "
    Enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola Berri, creo que esta frase tuya define esta temporada a la perfección "sí bueno hemos ganado pero así no vamos a ninguna parte".

    Yo sigo pensando que Valdano tiene gran culpa en todo esto. Cierto es que aquí no se hace nada sin que Florentino de el OK, pero digo yo que Valdano habrá dado también el visto bueno a las ventas. Si yo soy Director General de un club y digo que tal y cual jugador no se venden y mi Presidente me puentea, por dignidad dimito.

    Luego queda el asunto Raúl-Guti-Gago en todos lados he leído que Florentino se quería ventilar a los tres y Valdano se negó, respondiendo personalmente por los tres. En invierno Guti estaba fuera y otra vez Valdano le volvió a salvar la cabeza ¿estoy en lo cierto?. Porque si el que salvó a los tres fue Florentino entonces tenemos un problema mucho más grave del que creía.

    Hay gente que no quiere a Mourinho, perfecto, cada uno tiene su punto de vista, lo que me fastidia es que la mayoría de esas personan simplemente alegan el cerrojazo en el Camp Nou. Con lo que el Inter tenía y encima con 10 no había otra forma de jugar, fue una lección táctica en toda regla, el que no lo quiera ver así tiene un problema.

    Este año el Inter ha ganado la Serie A siendo el equipo con más victorias (empatado con la roma) con menos derrotas, con más goles a favor y con menos goles en contra. Pues si, Mourinho, el artista del cerrojazo..... A ver si alguien me explica como se puede acabar siendo el equipo más goleador del Scudetto con 75 tantos jugando al cerrojazo.

    ResponderEliminar
  19. Berri, es que es tan evidente que no se como algunos no lo ven. La estabilidad cuando esto funcione, pero pedir estabilidad con un entrenador que ha sido tercer plato, que en los partidos importantes se ha diluído y al que el vestuario ha devorado -adiós concentraciones, dejarse chulear.....-

    ResponderEliminar
  20. Buenos días.
    Como es lógico, estoy muy contento con lo de ayer. Pero me asomo por aquí sin afán de nada más que deciros que os comprendo, y como yo, miles de culés.
    Estos años que estáis pasando son tan parecidos al gaspartismo nuestro que da miedo. La única diferencia es que al menos el Madrid además defichar al Saviola o Rochemback de turno, se trae a gente como Cristiano... a precio de oro, de forma máso menos discutible (eso para otro día que tengamos tiempo y ganas), pero lo trae.
    Lo que es indudable, porque son datos objetivos, es que los últimos cuatro años de Florentino en blanco suponen la peor racha de un presidente en la historia del Madrid (ya lo eran los tres, ahora uno más). Eso recuerda como decías a los primeros años de Núñez o los últimos de Gaspart.
    El paralelismo del 7 y el 14 con el 10 y el 20 de hace tres años en Barcelona, también es asombroso. Me vais a permitir que mantenga una sonrisa mientras esto dure... ;)

    Siendo justos, dos cosillas:
    - Como dijo Pep ayer, felicidades a un entrenador y una plantilla que no han bajado los brazos hasta el último momento. Sombrerazo, más allá de cómo jueguen, más allá de gustos, en liga han competido con unos números brutales.
    - De llegar Mou, más de uno se tiene que ir muy lejos... y no hablo de jugadores. Eso sí: FP debe calcular muy bien el impacto mediático del portugués. Como ya habéis dicho alguno, la guerra fuera de los campos de fútbol la está ganando el Barça por goleada desde la llegada de Laporta (con tiempo, también os cito más adelante para hablar de éste), es indudable. Y eso, como el propio FP demostró hace años, es crucial a estas alturas. No lo es todo (ése fue el error de FP), pero sí es imprescindible.

    ResponderEliminar
  21. Hola Pi, es que lo que vivísteis ahí con Ronaldinho y Deco es lo mismo que tenemos aquí con Guti y Raúl. Ronaldinho y Guti de fiesta en fiesta y todo el día en el gimnasio y Deco y Raúl, mangoneando a su antojo.

    El Madrid ha competido en liga con unos números brutales porque primero Higuaín y después Cristiano han querido ganar los partidos. Un dato, partido de liga en el que marcó Cristiano, victoria.

    Si viene Mourinho, Valdano debe salir del país, otra cosa distinta sería una bajada de pantalones en toda regla. No puedes escribir eso en 2007 y mañana tragar con el portugués, porque entonces además de demostrar que de fútbol no tiene ni idea, habrá quedado claro que el único color que siente es el morado.... de los billetes de 500 euros que se lleva calentitos cada año, 6.000 para ser más exactos. En eso es clavadito a su descubrimiento, el de los 14 millones de euros.

    El mayor problema es que vamos otro año tarde, porque ahora a Mourinho -si viene- se le exigirá, no sólo jugar bien -algo que Pellegrini no ha conseguido- sino también un título, porque entonces ya sería un lustro en blanco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. @Dani Buyo
    Un pregunta, ya que no domino la actualidad blanca tanto como vosotros.
    Si se producen fichajes al estilo del verano pasado... ¿la gente responderá igual? ¿No ha perdido un crédito tremendo Florentino estos años? Si ya alucinaba por el recibimiento que se tuvo con él el año pasado, viniendo de tres años en blanco, tras una inversión brutal, unas altas y bajas en algunos casos muy extrañas y el continuo mangoneo al entrenador (de nuevo)... como se venda otra vez la moto de la ilusión del todopoderosos FP y la gente la vuelva a comprar, sería para morirse.
    No entiendo el impacto de este hombre en la afición madridista, para nada.

    ResponderEliminar
  23. Muy Muy bien Dani

    Te aclaro que los errores de FP que tu dices no es que no este de acuerdo en los que tu dices sino que el editorial era un analisis desde el 1 de Junio cuando fue nombrado presidente

    Donde sois todos unos inconsistentes es en pensar que porque llegue Mou cambia algo

    Olvidemonos de Raul y Guti ¿que tiene el Madrid despues de Iker?

    Arbeloa y porque hizo la mili en Liverpool

    Xabi Alonso NO ESTÁ ni entre los 6 mejores centrocampistas de España que son Senna y Busquets en los pivotes, Xavi y Cesc en la creacion y Silva e Iniesta de interiores....de hecho si Xabi Alonso es titular en el Mundial, no se va a lograr mucho

    Ese es el problema del Madrid: No tiene modelo, y por eso tu libro tiene que ser

    Real Madrid:Del Modelo Bernabeu al modelo Floro Portadas. Una decada de retraso

    Y ese es el tema del Madrid amigo. Y yo lo pensé en 2000, 2002, 2004, 2006 y 2008, y con mas razón ahora. Y lo dije y lo digo.

    Hala Madrid

    ResponderEliminar
  24. Berri
    Pi, se celebro el retorno de Florentino, porque desmanes mesianicos aparte, no es un sinvergüenza. Siempre se recuerdan las cosas buenas, Zidane, Figo, Ronaldo, la novena. Lo malo, casi siempre se entierra en la memoria.

    Y claro que ha perdido crédito con este año, de hacer lo de 3 en uno, etc... Pero aún le quedan balas. Sabe que no hay mejor candidato fuera. Yo creo que va a gastar el crédito que le queda haciendo lo correcto, aunque no le guste. Lo correcto es confiarse en uno de los mejores entrenadores del mundo y dejarle hacer. Pues así sea. Aunque signifique que no pueda hacer de secretario técnico y jugar con el Madrid como si fuera el Pro, al menos podrá presidir un club ganador.

    Lo cierto también es que ha fichado para plantar cara al mejor barsa de todos los tiempos. Y se la ha plantado. No ha sido suficiente (porque ha estado mal asesorado) pero las distancias se han recortado sensiblemente. Si Florentino se limita a presidir y Mourinho a entrenar, todo irá bien.

    El problema (y mi miedo) es que le exijan a Mou el titulo ya el año que viene y que como no lo consiga lo larguen. Ganar titulos tiene una importante e inicial fase de preparación y luego necesita de una gran dosis de suerte. Este año lo único que hemos podido disputar ha sido la liga, por incomparecencia del resto de rivales. Pero hemos sido incapaces de competir. Hemos ganado muchos partidos, más por diferencia de goles que por superioridad física, táctica y técnica.

    Lo importante es hacer un equipo competitivo. Capaz de disputar titulos. Si el año que viene caemos en champions en semis y/o en copa del rey llegamos a la final, me sentiré satisfecho. No habrémos ganado y eso siempre es un fracaso, pero habrémos conseguido estar en disposición de ganarlo. Significará que volvemos a ser un equipo competitivo. Y de esta manera, que los titulos lleguen será solo cuestión de tiempo. No sé si me explico.

    ResponderEliminar
  25. Pi el tema de la afición madridista es fácil explicarlo pero difícil comprenderlo. Mucho me temo que si viniese Fábregas -que no vendrá- el estadio se llenaría y que si traemos a Silva, habrá más gente que en la presentación de Benzema.

    La afición no tiene mentalidad propia, vive de leer el MARCA y el AS, tienen a tipos como Roncero como voz en la prensa del madridismo, no hay más que ver la comunión existente entre las peñas y Tomás.

    La afición vive del pasado y no es capaz de mirar al futuro. Cada temporada buscan al Juanito, Camacho o Butragueño de turno y se identifican con él. Da igual que su fútbol sea mediocre, que esté todo el día de juerga o que esté más acabado que Álvaro Benito, mientras sea Español y preferiblemente de la cantera, todo se le perdona. La temporada de Granero la hace Van der Vaart y sale a cacerolazos del Bernabéu, la temporada de Van der Vaart la hace Granero y están pidiendo el balón de oro, y eso es sólo un ejemplo.

    Idolatran a Florentino por el recuerdo de sus dos-tres primeros años de mandato, y vuelven a cometer un gravísimo error. Siempre dije que lo grande del fichaje de Figo no era lo que el portugués le iba a aportar al Madrid, sino lo que iba a perder el Barcelona. El Madrid en ese trienio ganó dos ligas y una Champions, pero lo grande fue ver como el Barcelona dilapidó el dinero de Figo fichando medianías. Lo de la Champions fue anecdótico, ya veníamos de ganar una en el 98 y otra en el 2000. En el 2002 se ganó porque ese año coincidieron un Zidane sublime, un gran Raúl y un Roberto Carlos estelar -entre otros-. Luego no se supo renovar la plantilla -el fichaje era Ronaldinho no Beckham- y se perpetuaron los símbolos -Raúl en lugar de Eto'o-. Esos dos gravísimos errores devolvieron al Barcelona, con intereses, en forma de favor, el palo que se habían llevado por lo de Figo, y entonces sacaron la cabeza.

    Si ese verano el Madrid ficha a Ronaldinho y al siguiente hubiesen repescado a Eto'o, el Barcelona no hubiese vuelto a levantar cabeza en muchísimo tiempo, pero eso el aficionado medio del Madrid, el pipero -como los llamamos por aquí y en otro blogs- lo aparca en su mente obtusa. Y siguen idolatrando a Florentino, al Florentino que le quitó a Figo al Barça, al Florentino que trajo a Zidane y Ronaldo, y pronto olvidan que Florentino no quiso a Kaka cuando era jóven porque ese nombre no vendía en la camiseta, que al gaucho no lo trajo porque era muy feo y no iba a vender camisetas, y el camerunés era un problema, pronto olvidan que Florentino trajo a Queiroz, a Camacho que se largó viendo el esperpento que había en el club, a Luxemburgo.....

    Ese es el impacto que tiene este hombre en la afición madridista, el mismo que tiene Raúl. Porque el aficionado madridista medio sólo recuerda a Zidane, Figo y Ronaldo, sólo recuerda el aguanís de la Intercontinental y olvidan, no se acuerdan o no quieren ver a los Diogo, Gravesen y compañía, no se acuerdan o no quieren ver, que idolatran a un futbolista que lleva 6 años acabado, que salió a gorrazos de la Selección y que desde entonces aquello, que era una casa de putas, se convirtió en un remanso de paz. La casa de putas se ha instalado aquí, las casualidades no existen.

    ResponderEliminar
  26. Berri

    SpanishLeadership, Xabi Alonso es uno de los mejores centrocampistas del mundo, que aunque limitado por su velocidad, tiene un desplazamiento en largo con mayor precisión y potencia de todo el mercado futbolistico. Que Pellegrini haya sido incapaz de aprovecharlo porque no ha colocado a nadie abierto en banda, obligandole a pases cortitos es otro tema.

    Busquets es un zote. Y luce porque está en el equipo que está. Se las daría con pisto en cualquier equipo distinto de primera división.

    Se me ocurren a voz de pronto mejores jugadores en la medular que Busquets con un trecho importante: Ander Herrera, Javi Martinez, Borja Valero, Raul Garcia, hasta Colsa me parece mejor que Busquets. Y esto solo nacionales. Si quieres salimos fuera a por los Kedhira, de Rossi, Cigarini, Aquilani, Cambiasso, Banegas y compañía.

    Senna este año ha sido un horror. 32 años y subiendo.

    ResponderEliminar
  27. "Luego queda el asunto Raúl-Guti-Gago en todos lados he leído que Florentino se quería ventilar a los tres y Valdano se negó, respondiendo personalmente por los tres. En invierno Guti estaba fuera y otra vez Valdano le volvió a salvar la cabeza ¿estoy en lo cierto?. "


    Dani, sobre Gago no sé pero lo de Baúl y Puti es 100% cierto. Así me lo ha dicho una persona que trabaja en el club, si están aquí es por Valdano. El ser superior se les quería cargar y literalmente es lo que dices, Valdano respondió personalmnete por ellos (visto lo visto tendría que dimitir viendo los resultados).

    Y encima en el caso de Guti fue por dos veces, pues en el mercado de invierno le iban a largar sí o sí y a última hora Valdano lo paró todo y obligó al Pelel a que volviera a reincorporarle a la dinámico de grupo.

    Por cierto, aunque no os lo creais Florentino no es el presidente del madrid. Formalmente lo es pero no ejerce, el día a día son todo decisiones de Valdano. Floren sólo se encarga de los contratos multimillonarios con diferentes compañías y cosas así.

    ResponderEliminar
  28. Bauleitor

    Lo que dices de Raul me lo dijo a mi Joaquin Maroto ex director de Comunicacion del Madrid con FP. Pero matizo: Lo quiere echar este verano, siempre pensó en darle 1 año para cargarse de razón

    Dani

    He pasado tu genial analisis a tipos de nivel, prefiero no leer mas como los continuos ataques de anonimo

    Alonso ¿de los mejores centrocampistas del mundo?

    Puff como se nota que la gente opina en base a una camara de TV cuyo teleobjetivo es mas pequeño que un balon

    Me acuerdo aun de tu genial comentario tras el Malaga-Valencia en La Rosaleda "El mejor Silva que vision de juego", Xabi Alonso no te da un pase bueno hombre, es el encasquetador del tiqui taca por favor.....Si Vicente hace caso a presiones y no lleva a Senna apaga y vamonos

    Mayor Senna? La raza negra es mas atletica

    Ayer decia Kempes, Keita y Touré son tronquitos.... y le corrigieron

    Keitá fue el mejor del mundial 99 (mejor que Xavi) y Touré ya demostró ayer en el tercer gol que es mas completo que Busquets

    Senna es mil veces mejor que ambos por favor, lo ha dicho Luis Aragones por activa y por pasiva que Xabi Alonso no puede jugar junto a Xavi Hernandez

    En definitiva saber de futbol

    Finalmente Bauleitor, si bien Valdano tiene mas poder, al final el fichajes y tal FP decide...y mucho...si no Robben y Sneijder seguirian en el Madrid

    ResponderEliminar
  29. Esto dice Mataratas en elcnfidencial:

    "Quien si estará en la final de la Liga de Campeones que se disputa el sábado en Chamartín será, además de Robben y Sneijder, José Mourinho. El entrenador portugués ganó ayer la liga italiana y declaró que Italia no es su casa, anunciando que dejará el Inter, aunque afirmó que aún se encuentra lejos del Madrid. Puede que 'Mou' se sienta lejos porque busca ajustar flecos de su relación con el Madrid, respecto al organigrama, más que sobre plantilla y refuerzos o traspasos. O también."


    Vamos, que Valdano vuelve a ser el impedimento para que ya esté hecho.

    ResponderEliminar
  30. spanish.

    Es curioso,tu dices que Busquets es de lo mejorcito y Alonso es una mentira y eso es la vedad absoluta,alguien dice lo contrario y "se nota que la gente opina en base a una camara de televisión"
    Vas demasiado de listo.
    Por cierto,totalmente de acuerdo con Berri.

    ResponderEliminar
  31. Spanish:

    Xabi Alonso ha sido este año el mejor centrocampista de la Liga, asi de simple y sencillo. Y por favor no metas en la misma demarcación a Alonso que a Xavi, Iniesta o Cesc.

    Busquets es un peligro, siempre comete dos o tres errores graves por partido, que le cuestan un gol al Barça, una ocasion clara de peligro o se juega su expulsón....

    ResponderEliminar
  32. Bauleitor, no lo dudaba, es que este despropósito sólo puede salir de la mente de Valdano.

    Sinceramente, yo me dejaba de Valdanos, Pardezas y Butragueños y montaba un organigrama a la inglesa. Mijatovic de director deportivo, atado en corto para que no meta la mano con las comisiones, Mourinho de entrenador y Florentino firmando cheques.

    Vuelvo a repetir, el trabajo en la dirección deportiva por parte de Mijatovic -obviando el tema de las comisiones- fue muy bueno, y creo que este año se ha demostrado. Sin ir más lejos recomendó a Jovetic, el montenegrino de la Fiorentina, 21 añitos y juega de miedo.

    Todo el trabajo de Mijatovic tirado a la basura, todas las recomendaciones que dejó tras su marcha, tiradas a la papelera. Así nos va. Hala, a seguir con los Valdano-Pardeza de turno, igual son la honradez en persona, pero de fútbol no tienen ni puñetera idea.

    ResponderEliminar
  33. El ultimo comentario era mío...

    Dany

    ResponderEliminar
  34. @Dani Buyo
    Pues coincidimos en el análisis de la figura de Florentino Pérez. Su gran éxito, del que aún vive, fue herir de muerte al Barça, no quitándole a Figo, sino dándole 60 kilos de la época a Gaspart. Peor que el mono con la ballesta, no lo dudes.
    Sobre su gran error, permitir que sacase la cabeza el Barça, discrepo en las causas. La caga con Eto'o, un tío que pedía a gritos demostrar su valía en el Madrid, pero ten en cuenta que con Ronnie la cosa no era tan clara (brasileño juerguista, peleado con su entrenador en un segunda fila como el PSG), y el Barça, hay que reconocerlo, tuvo suerte en no pillar a Beckham. Fichaje éste que ilusionaba no por el jugador en sí, sino por el hecho de poder fichar a jugadores top, tras tantos años de mediocres.
    A partir de ahí, el modelo "dinero llama a dinero" de Florentino se empezó a tambalear ante el modelo "éxitos deportivos llaman a dinero" del Barça. Creo que por ahí van los tiros.
    Más allá de por qué estilo de juego optar, el Madrid debe redefinirse como club. Ése es el primer paso, lo que no es de recibo es dudar entre Wegner o Mou, por ejemplo. Si se decide ir a por los Capello, Benítez o Mou, vale... podrá gustar o no, pero es un camino coherente sobre el que construir. Meter en el mismo saco a Wegner, Pelegrini o incluso Angeloti, es obligarte a rediseñar la plantilla todos los años.
    Tras cinco años en blanco, al Barça no le quedó otra que hacerlo. ¿Cuánto esperará el Madrid?

    ResponderEliminar
  35. Ves donde os equivocais Silvia and Co

    Pivotes: Senna y Busquets
    Medios de creacion: Xavi Hernandez, XaBi Alonso y Cesc
    Interiores derecha: Silva y Cazorla
    Interiores izquierda; Iniesta y Riera (al no ir irá Mata si Navas va por Pedro de delantero)

    Todos los españoles escribis sin "thought-on process". Por eso leo este blog porque a Dani se le ve una linea.

    Mira que es facil utilizar Google para no meter la pata bueno pues lo tienes en Agosto 2009 que lo decia Luis Aragones en la Confe Cup

    Dani si no das el paso del libro te vas a quedar atras amigo

    ResponderEliminar
  36. Pi, yo recuerdo claramente aquel verano, y Ronaldinho era un crack, por mucha juerga y pelea que tuviese en París. Recuerdo decirle a mis amigos la cagada que suponía traer al inglés y dejar que el brasileño fichase por el Barcelona.

    Si hubiésemos ido a por el gaucho, Beckham al Barcelona.... ni te cuento.

    El Madrid va dando golpes de timón, no se puede largar a Capello para traer a Schuster y como sustituto de este ¡a Juande!, todo ello en la época de Calderón. Ahora se apuesta por Wenger y como dice que no, se va a por Ancelotti, totalmente distinto, y como tampoco quiere, Pellegrini, a medio camino entre los dos, a medio camino de ninguno. Ahora suena Mourinho....

    Yo te voy a decir sinceramente que el único Madrid serio que he visto en los últimos años fue el Madrid de Capello, el de la temporada 96/97, gracias a eso luego llegaron las Champions, mezcla suerte -eso siempre hace falta- mezcla lo que plantó Fabio. Seriedad, rigor, trabajo....

    Luego se montó el Madrid-Tec, un laboratorio que hasta la NASA vino a ver.... y llega Florentino y lo cierra, por ahí lo tiene para que los ricachones de La Moraleja se hagan los reconocimientos médicos, mientras tanto, nosotros con Sanitas, donde una pubalgia dura dos meses.....

    Espero que venga Mourinho, porque en esta casa de putas sólo puede triunfar un tipo con mano de hierro, un tipo que mire a la cara a la plantilla y les diga "a callar que yo gano más que tú y tengo más títulos que tú". Eso lo exigió Capello en su contrato, ganar un euro más que el mejor pagado de la plantilla, porque con eso aquí tienes autoridad. ¿Tú ves a Pellegrini dándole órdenes a Guti? hala, a callar, que yo gano más que tú, y esta noche, otra vez me voy al Budha.

    Y he puesto en negrita eso, porque la verdadera forma de tener autoridad es llegar y ventilarte todo lo que no sirve, vacas sagradas incluídas, pero el club está tan enfermo que año tras año va postergando esas decisiones, y cuando sale una -Salgado- empieza a emerger otra -Casillas- el cuento de nunca acabar.

    Lo que tampoco es puede hacer es bajar al vestuario y decirle al entrenador "póngame usted a Kaka y Benzema que los he comprado y quiero verlos jugar". Guardiola metió la pata con el sueco y el ucraniano, y ahí están los dos, en el banquillo, nadie de la directiva le ha dicho "como los has pedido, ponlos ahora".

    Esas son las dos formas de tener autoridad aquí, una dándole poderes plenos al entrenador -algo que nunca se ha hecho- la otra, traer un sargento de hierro con un palmarés y una ficha superior al de cualquier jugador de la plantilla.

    ResponderEliminar
  37. Esta respuesta de Segurola resume que el Madrid no tiene solucion.

    --------------------------

    ¿Que pasará si el Madrid se la pega también con Mou? Se refunda el club o qué?
    Enviada por Riojanico
    No pasaría nada. El Madrid parece que disfruta con las crisis. Cuanto peor, mejor.
    ------------

    Y me explico: eso que dice mi paisano Santi hubiese valido en 2002 o 2003 pero no una decada despues

    Y esto que digo no es ser enemigo del Madrid sino un tipo noble, vease aqui correo con Roncero al que saludaré una vez mas (solemos hablar)

    rom Gómez-Díaz Roncero, Tomás
    to Jorge
    date Mon, May 10, 2010 at 8:09 PM
    subject RE: Los excelentes datos de Clemente para que el ser mediocre periodista se los lea
    hide details May 10 (7 days ago)
    Jorge te veo en forma. Hala Madrid, viva España y forza Clemente. Me gusta tu pasión por las cosas mundanas. Viva la vida y la gente de bien como tú. Ojalá algún día los españoles sean tan nobles y honestos como tú. Adelante!

    ResponderEliminar
  38. Berri

    Metete el libro por donde te quepa hombre. Tanto thought-on process y tanta mandinga. El resto somos los que estamos manipulados. Sé más de futbol que tú, he visto más futbol que tú, tanto en directo como en la tele, y juego al futbol en más equipos que tú. Vamos a enseñar a comulgar al obispo ahora.

    Silva de interior derecha... ¿Alguna vez le has visto jugar bien a Silva de interior derecha? Cazorla... Cazorla no ha justificado este año ir a la selección. Pedro León, Pablo Hernandez, sí y Navas también.
    Y Riera... otro que ha hecho un año para enmarcar. No es ni titular. Ha hecho más Crusat, pero como este no sale en la prensa ni juega en el Liverpool...

    Senna y todo su poderío atletico negro está haciendo una de las peores temporadas desde que dió positivo. También puedes usar google para contrastar esa información. Y también puedes ver como él mismo reconoce no haber estado al nivel...
    http://www.as.com/futbol/articulo/senna-reconoce-haber-recuperado-nivel/dasftb/20100302dasdasftb_16/Tes
    También puedes ver a Garrido, tan solo su entrenador, quien reconoce en un video que Senna no está para este equipo, refiriendose al Villareal. Lo mismo, es que Garrido tampoco tiene pensamiento independiente.

    Es un crimen que Ander Herrera y que Javi Martinez no esten en la selección y sí lo este Busquets y Pedrito por obra y gracia de la publicidad culé.

    Por cierto, soy Berri, no anonimo. Lo pone arriba. Y yo nunca he opinado en un partido Malaga-Valencia.

    ResponderEliminar
  39. Espero que venga Mourinho, porque en esta casa de putas sólo puede triunfar un tipo con mano de hierro, un tipo que mire a la cara a la plantilla y les diga "a callar que yo gano más que tú y tengo más títulos que tú". Eso lo exigió Capello en su contrato, ganar un euro más que el mejor pagado de la plantilla, porque con eso aquí tienes autoridad. ¿Tú ves a Pellegrini dándole órdenes a Guti? hala, a callar, que yo gano más que tú, y esta noche, otra vez me voy al Budha.
    ---------------

    Tu problema gran Dani es que ni aun ganando un doblete el año que viene (no es tan dificl mira un Lyon en semis) todo empieza con el "modelo" de 10 años antes

    Te sugiero un serial sobre FP. Cogete el equipo que la BBC definió como World Class en el que un 5-3-2 de VDB cambió un 2-4 con el Bayern a eliminar al Man Utd, Bayern en semis y ganar la Octava

    Pon ese equipo

    Y luego empieza a descifrar temporada por temporada de Junio 2001 a Junio 2010 a lo que habeis llegado

    Repito: Es hora de que des el salto de calidad amigo y pongas tu indudable sabiduria en el mercado

    Vamos a un mundo linked/web 2.0 el mundo punto com ist schön vobei

    Suerte amigo siempre me tendrás para lo que desees pero tu eres el que tienes que arrancar

    Es mas facil triunfar que fracasar

    Lo que pasa es que casi nadie sabe tomar decisiones de calidad, son las mas duras, pero es que no hay decision mala o buena, la hay debil o dura en base a tu nivel de analisis, si lo analizas poco ahi te quedas, si lo analizas bien das el salto de calidad

    Tu estas preparado para ser directivo del Madrid en 4-8 años pero no te lo has planteado con calidad

    Ya he comido y ahora a otra cosa

    ResponderEliminar
  40. Acertadísimo y completo resumen.

    A disfrutar de la final de Champions, del Mundial con Holanda y ver el nuevo proyecto de Mou.

    Dice Valdanez que hay tiempo para tomar decisiones. Espero que sólo sea un farol como los que lanza Mourinho en la prensa. Faltan retoques y unas 5-7 bajas.

    ResponderEliminar
  41. Zinexine, en efecto, en esta plantilla, 5-7 bajas que están clarísima:

    Dudek, Metzelder, Drenthe, Guti, Gago, Raúl y si quieres uno de los dos Diarra.

    Altas, las justas. Un central del filial para suplir a Metzelder, Marcos Alonso para el lateral izquierdo, un delantero del filial para suplir lo de Raúl, Mosquera por Gago y un mediocentro tipo De Rossi. La llegada de Canales (por Guti) y si lo de Pedro León es cierto, también. Muy poquito más.

    Este verano no hay que gastarse un pastón ni tampoco hacer alguna tontería del estilo Sneijder-Robben.

    Ten en cuenta que si no se larga a Kaka, con Cristiano, Kaka, Benzema, Higuaín y Van der Vaart arriba hay de sobra, fichar otro delantero sería una barbaridad, mejor uno del filial. Con la defensa igual, si Metzelder no ha jugado apenas con Pepe lesionado, imagínate que el portugués de nuevo en forma.

    ResponderEliminar
  42. Berri nos dice:

    "Es un crimen que Ander Herrera y que Javi Martinez no esten en la selección y sí lo este Busquets y Pedrito por obra y gracia de la publicidad culé."

    Creo que en esa frase se resumen muchos de los males del Real Madrid en la actualidad por parte de muchos de sus aficionados. Por un lado, Javi Martínez está en la pre-convocatoria, por otro, se puede discutir sobre Busquets, pero decir que Pedrito está en la pre-selección por la publicidad culé, es estar medio ciego. El caso es que quien manda en la selección es un madridista, al que echaron por no dar la apariencia "digna" del Real Madrid y desde entonces lo único que se ha hecho dar tumbos, y ahora se desprecian sus decisiones sobre la selección en base a la "publicidad culé".

    ResponderEliminar
  43. Anónimo, yo en eso también difiero con Berri, eso si, sólo en lo de Pedro, creo que el canario se ha ganado de sobra estar en la Selección, está en racha y un jugador así siempre hace falta en un Mundial.

    De Del Bosque hablamos otro día, que todavía me escuece ese centro del campo Flavio-Cambiasso en Turín y ver al 4 arrastrarse en su última temporada, todos los partidos titular por decreto, mientras tanto los rivales en liga siempre decían lo mismo "a por el 4, a por el 4", épico el partidito que se cascó defendiendo a Del Piero o a Nihat-Kovacevic......

    ResponderEliminar
  44. Hola:

    Hace unos días que no paso por aquí. Veo la expectación por el tema Mou, y al de la excelencia diciendo tonterías como siempre (Silva de interior derecho entre otras perlas). También pudimos ver ayer como al excelente Clemente (más conocido como farolín) se llevó 4 goles como 4 soles y a segunda. Por cierto Dani, me alegro por el Málaga.

    No nos despitemos que todo pasa por largar al 7 de España, aparte de construir un proyecto como se debe hacer, proyectando en el largo plazo pero funcionando en el medio y corto plazo, ciencia ficción a día de hoy.

    Este verano veremos si se hunde del todo este barco o si realmente hay alguna posibilidad de levantar al dinosaurio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Dani,realmente crees que la "planificación" de la proxima temporada pasa por subir 2 defensas del filial,cambiar a Mosquera por Gago,Canales por guti,o Pedro Leon?

    Estoy de acuerdo en que el madrid no puede gastarse 200 millones,pero tambien tengo muy claro que necesitamos fichar a 3 tios "titulares".
    Considero a Mosquera,Canales o Pedro Leon mas que validos para formar parte de la plantilla,pero necesitamos un salto de calidad sobretodo en el centro del campo.

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes, aunque estoy de acuerdo en bastantes cosas contigo, creo que en el mundo del futbol las opiniones se hacen con los resultados en la mano. Con esto quiero decir que si el madrid hubiera ganado la liga de los records seguramente todo no sería tan tremendista(tenemos que tener en cuenta que el Madrid esta luchando con un equipo como el Milan de Sachi, Bayer de Beckenbauer esta haciendo historia, y eso no es fácil combatirlo). OJO solo me refiero a la dimensión que le dás, como anteriormente te he dicho estoy de acuerdo contigo en el 80%.

    El final de la temporada creo que terminó el día del Lyon siempre piensas con ilusión la siguiente temporada y la verdad que no es más ilusionante que como ha terminado. A la llegada de Parejo=Granero, Canales (un chaval de 18 años) Silva (buen futbolista pero ya esta) creo que lo que se avecina no tiene buena pinta. Mourinho será un buen entrenador pero con lo que significa el Madrid, el socio del Real Madrid y nuestra querida prensa deportiva lo van a sentenciar en cuanto tenga la primera derrota un poco sonada (como con Pellegrini el día del Alcorcón).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Ont'arrive, ese salto de calidad para mi es alguien del estilo De Rossi y Silva, con esos dos de sobra. Con Canales, Mosquera y Pedro León en el banquillo la mejora es importante.

    Si se vende a Kaka o algún delantero, entonces iría por ese tercer centrocampista que pides.

    Yo creo que un centro del campo Alonso-De Rossi-Silva supera con creces el esperpento de esta temporada.

    Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si viene Mourinho y es capaz de recuperar a Lass.....

    El problema de esta plantilla son cosas puntuales, pero que hay que extirpar ya. Raúl ya no vale, fuera, Guti lo mismo, Metzelder ya se fue, Dudek está mayor para ser suplente de todo un Real Madrid, la inactividad pesa, Gago no da el nivel y hay que ver si lo de Granero este año ha sido una pájara o es que tampoco vale.

    Tampoco hay que sacar otra vez la chequera y porque Higuaín pegase un tiro al poste a puerta vacía haya que venderlo, 27 goles en liga son una barbaridad. ¿Kaka es recuperable o va cuesta abajo? ¿Benzema explota o no se adapta?

    Ya lo he dicho, necesitamos un cirujano, que analice el estado del paciente y que nos cure, no tirar otros 300 millones con altas que no necesitamos y largando a jugadores muy necesarios.

    ResponderEliminar
  48. Berri-

    Javi martinez está en la preselección como lo está Marcelo en la de Brasil... Y como está De Gea y Valdes. No significa nada. Propaganda y quedar bien. Lo que siempre ha hecho de miedo del Bosque. Conociendo como respira el salmantino presumiblemente irá Busquets porque tiene importantes padrinos en el corazón de la selección (Pique-Xavi-Puyol-Iniesta, Villa-Silva-Mata) antes que Javi Martinez que el único aval que tiene es agradar a Villar.

    Calificar a del Bosque como Madridista es aventurado cuando ha escupido tanto bilis y veneno del Real Madrid desde que no le renovaron.

    Del Bosque se ha caracterizado toda la vida por gestionar exceso de talento por la vía de no molestar, de conceder aire al vestuario para que este tranquilo. Por eso mismo, la lista es casi calcada a la de la Eurocopa. Por eso irá Pedro y no irá Valdes. Pedro no provoca un cisma en el otro lado del vestuario (Ramos-Casillas-Xabi Alonso-Arbeloa) como si lo haría Valdes, por más que la temporada del portero de discoteca haya sido mejor que el del yerno que toda madre querría para su hija. Por ese espiritu de no molestar de del Bosque seguirá yendo Ramos, Casillas, increible la inclusión de Cazorla, etc... ¿Que jugadores nuevos ha incluido del Bosque? Llorente y Navas como fijos, el resto, seguir con lo que había.

    Respecto a Pedrito... Está destacando mucho en el Barsa actual por un motivo: él aporta los desmarques sin balón y a la espalda. El problema que ha encontrado el Barsa este año ha sido de profundidad porque ha roto el equilibrio que tenía de jugadores con posesión "al pie" y jugadores que se mueven con balón. El cambio Etoo por Ibrahimovic ha roto ese equilibrio. Messi, Xavi, Ibrahimovic, Iniesta, Busquets (o Yaya Toure o Keita) son jugadores que reciben el balón al pie, no hacen desmarques de ruptura ni piden balones al hueco. El año pasado Etoo, Messi y Alves hacían esa labor. Al vender a Etoo se rompió el equilibrio. Al cambiar a Messi al puesto de mediapunta por detrás del delantero fue desesperante. Por eso, el Barsa este año ha jugado mejor con Bojan que con Ibrahimovic, porque el serbio español la pide más a la espalda. Y por eso, Pedrito que la pide casi siempre al hueco (porque tiene peor desborde que Jefren o Messi) está destacando porque, además de definir muy bien (no le voy a quitar yo ese mérito) es al único al que buscan o pueden buscar. Está haciendo las funciones de Giuly. No tengo claro que tenga encaje en la selección por más que se este llevando millones de alabanzas. Del Bosque juega con un 4-4-2 bastante clasico o un 4-2-3-1. Para ese esquema, y el puesto que presumiblemente pueda ocupar Pedrito veo a gente con mejor encaje... Pienso en Reyes, Pablo Hernandez, Pedro León si pensamos en banda. Como no se le quiera poner como revulsivo en la delantera... Hay jugadores más especificos en esos puestos, Bojan, Canales, Adrian Colunga...

    Este año la selección da bastante miedo cara el mundial. Ni Xavi (presuntamente lesionado), ni Iniesta, ni Villa, ni Torres, ni Cazorla, ni Senna, ni Casillas llegan en su mejor momento. Si el seleccionador de España fuera Capello, alguno se habría caido de la lista.

    ResponderEliminar
  49. Hola anónimo, ganando la liga hubiese opinado lo mismo. Siempre tengo una máxima, el equipo que juega mal y gana, el día que empiece a perder eso no lo para nadie (ejem, Juande). El equipo que juega bien y pierde, un día comenzará a ganar y tampoco habrá quien lo pare (ejem, Rijkaard).

    Por lo tanto, independientemente de que se haya ganado la liga o no, me sigo planeando la misma pregunta ¿a que juega este Madrid? absolutamente a nada. Un cúmulo de individualidades realizadas por varios de los mejores jugadores del planeta y para de contar.

    Sin ir más lejos, el día de Mallorca, Ramos se saca de la chistera dos pases cruzados de más de 40 metros -algo que apenas se le ha visto al Sevillano en toda la temporada- y Cristiano ejecuta. El tercero, Cristiano se va de uno, de dos, de tres..... gol. Y así prácticamente desde febrero.

    Si el equipo hubiese seguido el rumbo que se tomó en diciembre, a día de hoy, si en lugar de 96 puntos hubiésemos tenido 80, pero pudiese asegurar que este equipo juega a algo, pediría la continuidad del entrenador.

    Pellegrini ha perdido la autoridad en el banquillo, los jugadores lo torean como torearon a Del Bosque su último año, ya saben de que pie cojea, un entrenador así no puede seguir, independientemente de la cantidad de puntos y goles que se hayan acumulado.

    O largamos a media plantilla o largamos al entrenador, así de sencillo.

    ResponderEliminar
  50. cuando hablo de tres titulares hablo de gente que se sepa que desde el priemr minuto van a tener la posibilidad de entrar en el equipo,a dia de hoy ni Pedro Leon ni Canales entran en mi opinion en este grupo.
    Estoy de acuerdo en que Silva y de rossi serian la ostia y si mourinho (lo doy por fichado)recuperaba a Lass ya ni te cuento.
    Mi tercer "titular" seria para la defensa.Creo que tenemos una defensa titular muy buena paro haciendo lo que tu dices me entran las dudas.
    Ramos-pepe-albiol-marcelo,nada que objetar pero la defensa suplente,arbeloa,canterano,garay,alonso me parece muy justa para un equipo como el madrid que juega tanto y el riesgo de sanción y de lesión es tan alto.
    Necesitamos un defensa de verdad,David Luiz es carisimo pero en mi opinion seria ideal,para tener las espaldad cubiertas y para que los supuestos titulares tuvieran competencia.

    ResponderEliminar
  51. ONT'ARRIVE, entiendo lo que dices, pero traer a un central de fuera teniendo ahí a Pepe-Albiol-Garay e incluso Ramos me parece un poco exagerado. Es cierto lo que comentas y este año la verdad es que hemos tenido suerte con el tema de las lesiones y tarjetas. Un día Ramos sancionado, otro Garay lesionado, otro Albiol sancionado...... pero nunca han coincidido dos.

    La verdad es que este año no he seguido mucho a los centrales del Castilla.... Gary, Mateos, Juanan.... pero creo que sería una buena opción. A Marcos Alonso le he visto verde todavía, y además se fastidió el tobillo hace poco en un accidente doméstico y seguramente se perderá la pretemporada, una auténtica pena.

    Filipe ya se ha recuperado de su lesión, no se lo que nos pediría el Depor por él, si no es mucho también sería interesante, pero claro, habrá que ver a que juega el Madrid el año que viene. Digo esto porque en determinados partidos poner a ambos Marcelo-Filipe, en el lateral izquierdo puede ser muy interesante.

    Yo antes que gastarme ese dineral en David Luiz, hago lo de Filipe. No podemos tener 3 centrales titulares para dos puestos, salvo que se hagan muchas rotaciones.

    Desde luego, el tema de la defensa creo que es lo que menos nos debe preocupar. Primero el entrenador, después altas y bajas consensuadas con el entrenador y a partir de ahí ya veremos. Lo que no se puede repetir es la barbaridad de este verano, en el entrenador en Chile y aquí Valdano y Florentino destrozando a su antojo.

    Eso lo tiene que tener muy claro Florentino, si echa a Pellegrini es para traer a un entrenador al que tendrá que darle todo lo que le ha negado al chileno, todo lo que no quiso darle el año pasado a Wenger....

    ResponderEliminar
  52. Buneas tardes.

    Antes que nada, me uno a las felicitaciones de Pi & Guardiola a la plantilla, el cuerpo técnico y la afición "no publicada".

    "Con las elecciones hay un problema, es tan grande el aval que hay que poner para presentarse, que sólo un grupito muy selecto de 5-10 socios pueden ejercer el cargo."

    Ahí hay una reflexión muy interesante. Nosotros también lo padecemos.

    Vuelvo a leer comentarios sobre el formato de la Champions. Me sorprende que queráis competir con los campeones de las potentes ligas chipriota, maltesa e irlandesa en vez de enfrentaros a medianías que no consiguen ganar su liga como el Lyon de este año, la Roma, el Liverpool, ... ¡Uy! Creo que entiendo por qué preferís el formato antiguo :-P

    Más en serio. Yo soy partidario que los mejores de cada país vayan a Champions. En plural y dependiendo de los logros de los equipos de cada país. Vamos, lo que hay ahora. Imaginaos que equipos con la inversión realizada del Madrid o el United se quedan sin poder amortizarla en Champions por un punto o el goal-average. El negocio del fútbol tiene que buscar la estabilidad financiera.

    Y eso, entre otras cosas, pasa por garantizar una competición de alto nivel. Las televisiones pagan una pasta por el Fiorentina-Arsenal, pongamos por caso, pero no pagarán un duro por el Nosesabedonden-Bayern.

    "Lo importante es hacer un equipo competitivo. Capaz de disputar titulos."

    Ya lo tenéis. Lo de Alcorcón fue un desastre, lo de Lyon fue una gran decepción (pero no un fracaso). El problema, para mí, es otro.

    Sobre Busquets y Pedrito, sólo decir que me encanta que no los valoréis. Espero que Florentino y Valdano tampoco lo hagan. ;-)

    Saludos,
    Ivan.

    ResponderEliminar
  53. Hola Ivan, el debate de la Champions viene a raiz de que con su nuevo formato, la liga queda como un trofeo menor, algo parecido a lo que ha ocurrido con la Copa.

    No estamos en contra, al contrario, pero ahí ocurren dos cosas. La actual UEFA -la que ha ganado el Atleti- es una especie de "Intertoto", y lo dicho anteriormente, las competiciones locales han perdido el interés de antaño.

    Antes ganar la Copa equivalía a ir a la Recopa, ahora, vas a la "Intertoto". Antes ganar la liga equivalia a ir a la Copa de Europa, ahora hasta el cuarto va a la Champions, muy mal lo tienes que hacer si eres un grande para no ir.

    Por cierto, creo que todos los medios de comunicación están obviando el "nivelazo" de esta liga. El año pasado con 13 derrotas no ibas a Europa, este año, estás en Champions.... De ahí las puntuaciones de Madrid y Barcelona, porque no han tenido rival.

    ResponderEliminar
  54. Dani , con tu entrada y con el Socio(y con algún madridista más de corazón) estoy seguro que ningún madridista tendria dudas de que este equipo no es ya un histórico por lo que fue y no es sino porque ya tendríamos bastantes títulos que premiarían tal labor.
    Lástima que este club esté lleno de rufianes , patanes y analfabetos porque eso repercute en la salud del "paciente" y en la nuestra propia.A ver si empezando a hacer libros llegas a ser buen presidente jajajaja ! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  55. http://www.as.com/futbol/articulo/bronca-guti-chendo-banquillo/dasftb/20100516dasdasftb_38/Tes La ultima escena de Guti

    ResponderEliminar
  56. Me llega este correo de Paris os lo pongo

    from Pedro Febles
    to Jorge
    inda ,
    "Gómez-Díaz Roncero, Tomás" ,
    "Maroto López, Joaquín" ,
    Delfin Melero Castillo ,
    psanmartin ,
    TOMAS GUASCH GUASCH ,

    subject Re : Reflexiones de Santiago Bernabeu para que veais en lo que habeis convertido al otrora mejor club del planeta
    mailed-by yahoo.com
    signed-by yahoo.com
    Gracias por el correo. Es un recital Srs si ya me dicen el pesi cada vez que les hablo a las peñas del duo FP/Valdaño. Pero bueno mientras esten estos, no veo nada en el Real Madrid FC.

    Un Madridista triste,

    Blogspot Madrididistas del Universo

    ResponderEliminar
  57. He hablado con Maroto ufffffff lo que me ha dicho

    1. Guti al Atletico Madrid (porque prima el tema personal de sus hijos)

    2. ¿Raul a la MLS? Raul manda hasta en el cuerpo medico del Madrid...o sea que fijate como es...

    de todo un ex-director de comunicacion del Madrid

    ResponderEliminar
  58. Voy a decir una cosa y me van a llover piedros: yo vendería a Higuain.


    Lo siento pero pienso que no va a dar más de sí y se va a convertir en un problema (si no lo es ya).

    Sé que no es la opinión que teneis muchospero he de decir lo que pienso. Si nos ofrecen a partir de 40 millones con un lazito.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo, los títulos no te los asegura nadie, pero si tengo claro que si eliminásemos a tanto inútil y chupón en la directiva, otro gallo nos cantaría. Al final los títulos son una mezcla de todo, buenos jugadores y una ración de suerte. La Quinta del Buitre no jugó nunca una final de Copa de Europa. El año que nos eliminó el PSV fue un cúmulo de mala suerte, veníamos de cargarnos al Nápoles de Maradona y al actual campeón -Oporto- y subcampeón -Bayern- y la mala suerte en la ida y Van Breukelen en la vuelta nos privaron de una Copa de Europa que llevaba nuestro nombre.

    Sin embargo llegamos al año 98. Pasamos la fase de grupos, todavía no existía el cruce de octavos, así que directos a cuartos, nos toca uno de los dos segundos que pasaron, el Leverkusen -ojo que nos podía haber tocado la Juve que era el otro segundo- y nos plantamos en semifinales ante un Dortmund -actual campeón- que no era tan fiero como el año anterior. El jaleo de la portería 2-0 y partido imperial de Redondo en la vuelta. Nos plantamos en una final que de 100 veces que la jugásemos, 99 la perdíamos, y ese día salió cara. Suerte en el sorteo, suerte en la final. La Juve en cuartos a doble partido nos habría eliminado.

    Con esto lo que quiero dejar claro es que pueden venir una banda de inútiles, alinearse los astros y ganar títulos -dos Champions en tres años con Sanz y dos ligas en dos años con Calderón-, pero yo prefiero que se haga un trabajo serio y que símplemente sea la suerte la que decida, no que suene la flauta por casualidad.

    El trabajo de Florentino los últimos 4 años es lamentable y sigue sin aprender nada, empezando, otra vez más, por la vuelta del incompetente número 1, Jorge Valdano. Y en eso, leo por aquí y por allí, está todo el mundo de acuerdo, madridistas de corazón, madridistas de pipas, raulistas, antiraulistas..... No puede ser que los mejores entrenadores del mundo no quieran venir porque no aceptan trabajar con una medianía como Jorge Valdano.

    Puestos a elegir, lo primero, largar a Valdano, Pardeza y Ramón Martínez, así de claro. Lo segundo, limpieza en el vestuario y toque de atención al resto. Tercero, con todo desinfectado, entrenador con plenos poderes y respaldado, pase lo que pase hasta final de temporada.

    Con Pellegrini eso no se ha hecho, pero creo que ya es tarde para darle un segundo año, la plantilla se lo ha comido y le ha perdido el respeto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Spanish, si lo de Baúl es verdad estamos ante un tema demasiado grave. Urge liquidar a Valdano, Pardeza, Ramón Martínez y limpiar el vestuario.

    Lo de Guti no me lo creo, el tío por muy vago que sea es madridista hasta la médula, en España no juega en otro club que no sea el Madrid, de lo contrario, ya podemos ir cerrando el chiringuito del canterano con los valores y tal -no, Raúl es de la cantera del Atleti-.

    Bauleitor, yo que comparto la ideología de Don Santiago Bernabéu pienso que no hay ningún jugador "invendible", eso si, el precio lo ponemos nosotros. He leído en varios medios que como mínimo, 2 millones por gol, 29 goles esta temporada, mínimo 58 millones, 60 para redondear. A partir de ahí hablamos. Más que nada porque hay que buscarle un sustituto, a ver si vamos a vender al gran Gonzalo Higuaín por 40 para comprar un delantero con menos gol que él por 60.

    Otra cuestión imprescindible, comprar antes de vender. No es lo mismo preguntar por el jugador X, que preguntar por el jugador X tras haber vendido a tu delantero por 40 millones, doble error, saben que tienes dinero y que además, te urge comprarlo.

    Y para terminar lo de Higuaín. Para venderlo es para traerme algo mejor que él, no me vale nada igual, peor o que supongamos que algún día puede que.....

    Yo antes que vender a Higuaín, vendía a Casillas uno que sospechosamente empieza a apuntar a M1to y con contrato garantizado hasta 2017, casi nada.....

    ResponderEliminar
  61. No, si yo a Casillas también lo vendía eh, no te creas.


    Lo de Higuain es algo muy personal, llamalo intuición, o feeling que diría Guardiola. No lo sé, pero tengo la certeza interior de que o lo vendemos ahora sacando un pastizal y haciendo el negocio del siglo con el gran cartel que tiene o nos quedamos con un jugador que ya ha llegado a su techo y que tiene graves problemas en el campo con sus compañeros, especialmente con CR. Y esto es cada día más evidente.

    Eso sí, como bien dices siempre y cuando se traiga a algo bueno para ocupar el hueco y no nos quedemos con el mito para eso.

    Vamos, que si este verano me dicen que hemos vendido a Higuain por un buen dinero por una vez y sin que sirva de precedetne no voy a matar a Valdano.

    Al único que no vendería ni por todo el oro del mundo es a CR.

    ResponderEliminar
  62. Bauleitor, pero recuerda, vendes a Higuaín pero tienes que traer alguien mejor.

    Para mi lo peor de la venta de Robben no fue la venta en si, sino no traer a nadie mejor que él, y no, Cristiano no era el sustituto de Robben como nos quieren vender. A Robben lo largaron para que QL pudiese jugar.

    ResponderEliminar
  63. Está claro Dani.

    Por cierto, que sepas que Mou ya está atado.

    Lo presentan la semana que viene.

    Viene sí o sí.

    ResponderEliminar
  64. Jeje, Martín Vazquez pienso lo mismo que yo:

    Martín Vázquez: "Vender a Higuaín podría ser bueno"

    En serio, pensadlo bien dejando a parte sentimentalismos.

    ResponderEliminar
  65. Por cierto, que sepas que Mou ya está atado.
    __________________________________________________
    ¿Con una cuerda?

    Vender a Higuaín podría ser bueno si traemos algo mejor y antes de todo eso hemos limpiado el vestuario. Que lo veo venir, fuera Higuaín, dentro Agüero el de siempre sentado en una esquinita sin decir ni pio, y al empezar la temporada, los 20 minutos de rigor.

    ResponderEliminar
  66. Dani querido amigo, cuando me ha llamado y me lo ha contado con pelos y señales pensaba en ti

    pero como tu no pones el gtalk pues no podemos hablar

    me he quedado acojonado de lo que me ha dicho

    Y ahora cuando leo esto mas

    venga abro el gmail y si quieres hablamos pero rapido que acabo de cenar y no es conveniente pasar mucho tiempo tras el ordenador

    Mira esto

    Fútbol
    Lunes 17 de Mayo de 2010
    Florentino Pérez y continuidad de Pellegrini: "Pregúntenle a Valdano, él lo trajo"

    Álvaro Farías
    Málaga
    La Rosaleda, el estadio del Málaga, está que cae: apenas los gladiadores andaluces salen a la cancha, su gente grita, brama y ruge por ellos. Es el todo o nada. La oportunidad de mantenerse en Primera y, quizás, ganarle a un grande.
    En ese estadio, el asiento de Florentino Pérez está pegado con cola fría.
    "Florentino, para que te acuerdes del calor malagueño", le dicen los hinchas que lo rodean. "Madrileños putos", le enrostraban otros, mientras le llegan, una a una, las estocadas del Barcelona vía mensajes de texto en su Blackberry.
    Pérez es masoquista. Llama por teléfono para confirmar la suerte catalana e incluso se saca fotografías. Su cabeza está en cualquier lado, menos en La Rosaleda. Por lo mismo, no quiere asumir responsabilidades.
    Es al director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, a quien le apunta los dardos por la llegada de Manuel Pellegrini y sus cuestionadas decisiones. "Pregúntenle a Valdano, él fue quien lo trajo", contestó en exclusiva a "El Mercurio" Florentino Pérez.

    http://blogs.elmercurio.com/deportes/2010/05/17/florentino-perez-y-continuidad.asp

    seguid leyendo...

    ResponderEliminar
  67. Higuain ha alcanzado techo?? No me hagais reir.

    El Pipa ha ido mejorando en cada temporada sus facetas, y en esta ha tendio que transformarse por exigencias del guión en un 9, cosa que nunca ha sido. Dale dos años más a ver si aprende o no a jugar de espalda y a rematar de cabeza, que esas dos facetas le faltan por incorporar. Higuain no se vende, salvo oferta de 80 millones de euros. Antes vendía a Iker y me traía a De Gea que por lo menos sale por alto XD

    Spanish:

    Mediocentro: Xabi, Busquets, Senna
    Interiores: Xavi, Cesc, Iniesta
    Volantes/Mediapuntas: Silva, Pedro, Pedro León.

    ResponderEliminar
  68. Una vez no ganada la liga y viendo el panorama está claro que van a largar a Pellegrini.

    Mi única esperanza al respecto del futuro de este club es que Mourinho venga exigiendo plenos poderes y un contrato largo para evitar toda esta mierda que nos rodea, lo cual mandaría al paro a varios inútiles que tenemos en nómina.

    ResponderEliminar
  69. Juanjo

    Aunque me acusen de ser culé estos son los datos

    Barcelona: 50% de las Ligas de esta decada (otras Madrid, Valencia y Coruña) y 3 entrenadores con mismo modelo ( Pep, Rijkaard y Van Gaal con un poco Serra Ferrer)

    Madrid: Creo que salen 9 entrenadores en la misma decada

    Hasta que el Madrid no tenga un modelo no hay nada que hacer amigo

    ResponderEliminar
  70. http://www.cope.es/deportes/17-05-10--florentino-perez-pellegrini-preguntele-valdano-lo-trajo-169938-1

    Florentino Pérez: "¿Pellegrini? Pregúntele a Valdano, él lo trajo"

    El futuro de Pellegrini es el tema de debate en Chile. Según el diario "El Mercurio", una vez finalizado el encuentro en La Rosaleda, el presidente del Real Madrid decidió contestar en exclusiva a este diario al ser cuestionado sobre el futuro de Manuel Pellegrini. Según ese medio de comunicación, Florentino Pérez manifestó: “¿Pellegrini? Pregúntenle a Valdano, él lo trajo”

    ResponderEliminar
  71. Jur jur jur.

    Malos tiempos para la lírica del flautista.

    ResponderEliminar
  72. puto spanish lalalala

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches.

    Eramos pocos y habló el sabio: "Vender a Higuaín puede ser bueno". Y el señor M. Vázquez se queda tan pancho. Por no hablar de los argumentos que da para venderlo.

    Vaya pinta está tomando esto. Y mientras, el Barsa moviendo ficha: ya casi tiene a Villa y Cesc. Los madridistas, mientras tanto, permanecemos a la espera, cuando ya se tenían que haber cerrado varios temas, como la renovación del pipita y la marcha del 7 y el 14 (que ayer la volvió a liar en el banquillo).

    Me estoy viendo venir la temporada que viene...no quiero ni pensarlo.

    ResponderEliminar
  74. En el twitter de Manu Sainz (el periodista que tan bien se lleva con el gitano, fue el primero en entrevistarlo y parece tener conexion portuguesa)

    Dice que MOU esta cerrado y que en el tema de fichajes sera al 50%, aceptara algunos de los fichajes del club (supongo que los que esten cerrados ya) y por us parte pedira algunos.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo
    17 de mayo de 2010 22:50
    puto spanish lalalala
    -------------

    En la web www.spanishleadership.com esta mi Curriculum y si cliqueas en LinkedIn puedes ver mi E-Mail a ver si tienes cojones para decirmelo a la cara

    Paleto de los cojones

    Escoria de España

    ResponderEliminar
  76. Dani, el Pedro Febles que menciona Spanish Leadership se ha apropiado de tu entrada de mala manera sin mencionarte.

    Tiempo para reflexionar y avisar del futuro

    http://madridistasdeluniverso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  77. Con que seres tan excelentes te relacionas Spanish.

    ResponderEliminar
  78. Hola soy anónimo,no sé que me ha impulsado a hacer todos estos comentarios de troll en el blog, lo leo pero no comento, creo que empezo cuando spanish repetía lo de los libros y me hartó pero no quise que llegara a mayores,y después empezé a escribir mensajes sólo con las ganas de joder.

    Lamentable lo del otro blog, espero que me perdonen, lo digo enserio, en especial spanis.

    Creo que no pensé thought on process como dice él y me arrepiento. Lo siento.

    ResponderEliminar
  79. Dani, eres muy grande.

    Llevo un tiempo sin querer escribir, porque a pesar de mi nick, el blanco no me duele. Más bien todo lo contrario por lo acontecido en esta década.

    Y precisamente por eso, por tu gran análisis de esta década que se acaba con los movimientos veraniegos que marcaron éxitos y fracasos, me he animado a volver a escribir.

    Y allá voy! BRUTAL la portada de Sportyou de hoy: ¿Quién va detrás de Pellegrini?
    http://www.sportyou.es/

    Fuera Valdano, este matrimonio Floren-Mou puede acabar muy bien o muy mal ("nos lo pasaremos bien" by Pep). Se cogen ambos con muchas ganas: el primero para salvar su culo ante el madridismo y el segundo por las ganas que le tiene al Barça. Mourinho es un Eto'o a la inversa. Nunca le dejaron triunfar donde siempre quiso triunfar...

    ResponderEliminar
  80. Agustín Castellote de Punto Radio ha dicho que Mourinho ya es entrenador del Real Madrid y que solo falta la firma, que será el día 24.

    ResponderEliminar
  81. buenos días,

    campaña de renta mediante. No digo nada que no se haya dicho ya. Valdano ahora resulta que salta diciendo que van a estudiar la situación de pellegrini, y la suya por qué no la estudian??? creo que el que venga tiene una patata caliente, no en cuanto a plantilla y jugadores (un tío como mou sacaría lo mejor de todos, menos de unos cuantos que ya no tienen) sino en cuanto a directiva.

    Ya lo hablamos otras veces de que resulta increible que una de las empresas más importantes de España esté tan mal gestionada, y encima teniendo al frente a uno de los "empresarios" más prestigiosos. Florentino no se ha enterado de nada o está abducido...

    ResponderEliminar
  82. no os he leido a todos, porque es mucha tela, pero seguro que teneis razón.

    Por cierto, en el enlace que has puesto soy madridista hay un chaval que ha escrito bastante bien sobre cómo se debería de funcionar,. creo que era "si yo fuera presidente" es muy largo y muy bueno.

    Creo que por lo que he leido por ahí arriba, que Florentino ya duda de Valdano. y que las opciones que manejó el año pasado no se concretaron por su culpa (wenger, mourinho, benitez, etc)

    ResponderEliminar
  83. Ya hay acuerdo por Mourinho, Agustin castellote lo anuncio ayer de madrugada y ya empiezan los demas medios a hacerse eco. Ahora mismo en portada en el AS.

    ResponderEliminar
  84. http://www.as.com/futbol/articulo/raul-esperara-mourinho-tomar-decision/dasftb/20100518dasdaiftb_42/Tes

    Primera prueba de fuego para Mou. Si se queda, el Bul7o, ya podemos en ir pensando en la temporada 2011/2012.

    ResponderEliminar
  85. Si Mou no pasa por el aro, este verano sale Valdano de la mano del bul7o.

    Pero, queridos madridistas, no seais ingenuos.

    Sólo una reacción visceral/declaración contundente sobre el tema por parte de Mou podría hacer saltar la liebre y empezar por fín un nuevo ciclo. Sin modelo, eso sí, pero tambien sin la rata rata y sin flautista.

    ResponderEliminar
  86. Una pregunta,
    ¿El contrato de Higuaín no termina el 30/06/11?
    Si es así, su precio de mercado es muy bajo: Jugador de ventipocos años, que acaba de disputar un mundial, goleador y a punto de quedar libre, el 1/01/11 hablo con él y me lo llevo gratis.
    Renovación o venta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  87. Higuain termina contrato en 2013.

    ResponderEliminar
  88. Si viene Mou estoy seguro de que el innombrable se larga con su padre Valdaño de la mano. Este está esperando a ver si viene otro pelele, lo pone de titular y ya tenemos otra vez los célebres ''alucinan con Baúl'', ''hasta que tu quieras Baúl''... que asco de ra7a

    ResponderEliminar
  89. Vergonzoso hasta rozar lo vomitivo los puntos sobre las ies del indalecio, impresionante que este subnormal dirija un periodico.

    http://www.youkioske.com/prensa-deportiva/diario-marca-18-mayo-2010/

    ResponderEliminar
  90. Florentino ninguneo a un lider como Camacho y se cargo a un estratega como Del Bosque. Ahora quiere echar a un hombre que ha logrado 96 puntos y 102 goles en el primer año de un proyecto con una pantilla DESEQUILIBRADA por traer a alguien que perdio 1-0 en el camp nou con un 30% de posesion. Quieres a ese en el Madrid?
    Yo lo que quiero es que el Madrid gane títulos. Siempre abogué por la continuidad de Pellegrini, no sólo por él sino por dar continuidad a un proyecto. Pero es verdad que no haber ganado un sólo título condiciona mucho en este club. El Madrid vive de sus victorias, no de sus recuerdos. Si Mourinho llega y el Madrid vuelve a Cibeles, tú serás el primero en alegrarte. Lo importante es que Mourinho no venga para un año, sino para tres o cuatro. Que el banquillo del Berabéu deje de ser una banqueta electrificada.

    --------------

    Aqui una pregunta a Roncero que resume todo ...quiero decir la respuest claro

    Y lo dice el mismo que pone hoy lo que me dijo Maroto ayer

    Espero que Dani este concentrado en el libro que sino....ahora veo ataques a Madridistas del Universo

    ResponderEliminar
  91. Bueno y esta otra respuesta puff

    Buenos dias Roncero. despues de estos dias dificiles, dame una buena noticia y dime que fichajes hara el Madrid para intentar superar a este barça. eres un CraCK. Hala Madrid!!!
    Gracias amigo. Hombre suenan nombres de centrocampistas, como Javi Martínez, De Rossi, Silva, Pedro León, Di María... También se busca un defensa (en AS hemos publicado hoy lo de David Luiz y Fabio Coentrao, y tampoco descartes un delantero tipo Agüero o Tévez.

    http://www.as.com/edigitales/entrevista/Tomas-Roncero-6727?encuentro=6727&docPage=6&ordenacion=&base=6

    ResponderEliminar
  92. Dani, que sepas que el plante de Floren a Valdano es real.

    La cara del rapsoda no tiene límites, intentar colar a Michel delante de las narices del ser superior. Por una vez Floper ha sacado el genio y le ha mandado a tomar por culo al puto flautista.

    ResponderEliminar
  93. Roncerdo y Real Madrid no tendrian que estar nunca en una misma frase.
    Roncerdo,toñin el torero....
    El madrid necesita champu anticaspa urgentemente.

    ResponderEliminar
  94. Estimado Dani Buyo:

    Desde el blog,

    http://madridistasdeluniverso.blogspot.com/

    queremos transmitirle nuestras más sinceras disculpas por un mal uso que uno de nuestros miembros ha realizado de su post "Todos culpables".

    Comentarle que dicho miembro ha sido expulsado ipso-facto de nuestro blog y reiterar nuestras disculpas.

    Un saludo y HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  95. está el patio movidito, y lo que haría falta sería tranquilidad y no noticias de fichajes y descartes.

    ResponderEliminar
  96. Muy buen blog. La solución pasa por Mourinho, hay que dar un golpe de efecto y un entrenador que no ha sido capaz de ganar un título con esta plantilla no debe seguir ni un minuto más.
    Lo del gafas es de delito, tiene al madridismo aborregado totalmente, ni una crítica a su gestión, que sí, que ha fichado buenos jugadores pero me toca los cojones que Cesc y Villa jueguen en Culerdolandia. Un saludo, HALA MADRID y os invito a www.madridismosincomplejos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  97. Si realmente se acaba confirmando lo de Thiago el hijo de Mazinho ex culé y fichado gratis tendríamos a un mediapunta joven y cojonudo , con un gran descaro y técnica y supondría un golpe moral a la culerada.Si ellos fichan a Sex nosotros a su succesor incluso podria llegarlo a superar porque lo supera en técnica , lo dicho , si se confirma lo de Mou y Thiago Alcántara se confirma que resurgirá el Madridismo.
    Con una plantilla joven, (fuera lastres y Valdano) ,con grandes mediapuntas y un par de mediocampistas fichados y extremos de la casa más las perlitas de Thiago , Parejo y Canales... buf... me corro!!!!!

    ResponderEliminar
  98. http://www.soymadridista.com/article/1644/ni-valdano-lo-evita

    Leed esto.

    ResponderEliminar
  99. ¿De donde sale lo de Thiago?.

    Según tengo entendido el barcelona lo ha renovado o va a hacerlo ya mismo.

    ResponderEliminar
  100. Según tengo entendido Thiago acaba contrato en junio de este año y está supuestamente hasta los cojones del calvo cabrón por recriminarle la celebración con sus compañeros en su debut liguero y en apartarlo de jugar con los mayores en favor de los Jeffren, Bartra ,etc...Aunque no se ya que pensar , hasta que no lo vea de blanco... porque tambien se decía que Sarabia iba pal Barsa así que... esperemos a ver si se hace.

    ResponderEliminar
  101. Por cierto si Mou viene al Madrid va a renunciar a haer historia con el Inter en caso de ganar la Champions?renunciará a la Supercopa Italiana , Europea y al Mundial de Clubes por venir al Madrid?REPITO , EN CASO DE GANAR LA FINAL?

    ResponderEliminar
  102. Eso del sextete y la mierda asociada es noticia e historia desde que lo ganaron los que van a fichar a villa desde el ingenio. A cualquier individuo ambicioso con dos dedos de frente el mundialito y las supercopas le resbalan por la zona del escroto. Más aún si no fueses el primero en conseguir esos 6 títulos, escuchando retumbar la cantinela de que la temporada anterior lo hicieron otros.

    Por lo poco que intuyo de la forma de ser de Mourinho estoy seguro al 100% de que le pone muchísimo más cachondo intentar poner orden en esta nuestra casa de putas que quedarse en Italia.

    ResponderEliminar
  103. Thiago Alcántara tiene aparcada la negociación para su renovación hasta que se sepa si el Barça B asciende o no a Segunda A.

    Se dice que a Guardiola no le convence, pero el chico es bueno, no lo dudéis.

    "Eso del sextete y la mierda asociada es noticia e historia desde que lo ganaron los que van a fichar a villa desde el ingenio. A cualquier individuo ambicioso con dos dedos de frente el mundialito y las supercopas le resbalan por la zona del escroto"

    Si lo que quieres decir es que una competición a 1 ó 2 partidos es muchísimo menos importante que una a 38 ó 13, te doy la razón.

    Pero lo del escroto díselo a quien pone estas competiciones en la web de tu equipo, que no se ha enterado ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  104. Ivan,

    pero se decía que era algo historico y que sería imposible que se repitiera. Y ahora de repente se ve que hay 2 aspirantes a repetirlo, y que han hecho lo más dificil (liga y copa), el resto es relativamente asequible para un equipo competitivo y motivado que haya hecho el triplete. O me vas a decir, por ejemplo que la supercopa interna (que debería de darse por ganada de por si), la de europa ante el Atleti (o el shaktar ese como se llame) y el mundialito no son torneos aseguibles?

    No voy a negar los méritos del barça, que son muchisimos, pero tampoco nos dejemos impresionar por una prensa sensacionalista y dada a las exageraciones desmesuradas, como es la deportiva y, a veces, la generalista que hay en España (catalunya incluida). Y desde luego es historia, pero lo bueno y lo malo, es que al ser historia, muchos licitamente quieren alcanzarlo y/o superarlo (hacerlo 2 años seguidos, ganar nuevos torneos que inventen UEFA, FIFA, FEF, etc).

    Por ultimo, reconociendo que el barça lo ha hecho de lujo y es fantástico; y que he visto muchos partidos de ellos francamente entretenidos. Sería bueno, encontar gente que al menos fuera como tú, reconociendo el tema al revés.

    ResponderEliminar