18 de enero de 2011

Los méritos de Valdano

Estimados lectores, llevaba tiempo deseando dedicarle una entrada al impresentable este y así de camino dar a entender los motivos que me llevan a declararlo "persona non grata". No vamos a discutirlo como futbolista, como tampoco creo que nadie discutiría a Maradona, pero una vez retirado, si un futbolista quiere ocupar un puesto en los banquillos o en los despachos, debe demostrar un mínimo de inteligencia con la cabeza del mismo modo que lo mostró con los pies en el terreno de juego.

Aquellos que piensan que Valdano ha descubierto el fútbol, olvidan rápidamente que este señor únicamente ha entrenado durante ¡4 temporadas y media y 7 partidos!..... 2 en el Tenerife más 7 partidos, 1 y media en el Madrid y otra en el Valencia. Eso más una temporada entrenando a los juveniles del Madrid, pero vayamos con su época profesional.

C.D.Tenerife: A falta de 7 jornadas para concluir la temporada 91/92 el Tenerife lo llama para sustituir a Jorge Solari en busca de la salvación. 3 victorias (3-2 al Madrid en la última jornada), 3 empates y 1 derrota. La temporada 92/93 mete el equipo en la quinta posición y consigue acceso a la UEFA. En Copa tras eliminar al Aranjuez y Torrevieja en tercera y cuarta ronda, acaba cayendo en la quinta a manos del Mallorca en la tanda de penaltis. En la 93/94 el equipo acaba en la mitad de la tabla (décimo) mientras que en Copa elimina a Valencia y Real Madrid en octavos y cuartos y en semifinales el Celta le impide el paso a la final. En la UEFA tras eliminar a Auxerre y Olympiakos, cae en octavos a manos de la Juventus.

Real Madrid: Llega al club gracias a sus dos grandes campañas en Tenerife. En la temporada 94/95 gana la liga incluyendo un 5-0 al Barcelona el 7 de enero de 1995. En Copa del Rey debutamos en octavos ante el Valencia y perdemos ambos encuentros mientras que en la UEFA tras eliminar al Sporting de Figo por el valor doble de los goles en campo contrario y al Dinamo de Moscú, protagonizamos uno de los mayores ridículos que se recuerdan al caer eliminados por el Odense en el Bernabéu tras ganar en Dinamarca por 2-3. Parecía imposible perder por dos goles de diferencia pero sucedió, en el minuto 71 marcó Ulrik Pedersen y para completar la broma, con Cañizares en la portería, los daneses hacían el 0-2 en el 92 por medio de Morten Bisgaard. Por cierto, que lo de la palabra humildad no es nada nuevo en territorio culé, ya que El Mundo Deportivo subtituló aquella derrota como "Esto es una lección de humildad". No parecía este el Valdano de Tenerife, y ya empezó a dar muestras de su nulo ojo clínico al intentar deshacerse de Zamorano en pretemporada, espetándole la ya famosa frase "serás el quinto delantero de los cinco que tengo y el cuarto extranjero de los cuatro de la plantilla". Ni Butragueño, ni Dani, ni Alfonso, ni su apuesta personal Dubovsky le respondieron y no sólo tuvo que tirar del chileno como titular, sino que además se vio obligado a sacarse de la manga a un chaval del filial (Raúl) como acompañante de Zamorano que acabó como pichichi.

Valdano en una exposición

En la temporada 95/96 es cesado a la conclusión de la jornada 22 (21 de enero de 1996) tras caer derrotado el equipo 1-2 en el Bernabéu ante el Rayo y encontrarnos en una lamentable octava posición, el destrozo fue tal que ese año no conseguimos entrar en competiciones europeas. En Copa, al igual que la temporada anterior, debutamos y caemos en octavos, esta vez ante el Español (la vuelta el 18 de enero de 1996). En Copa de Europa ridículo espantoso ante el Ajax en el Bernabéu y su no menos famosa frase "No diría que uno a uno el Ajax es superior a nosotros. Tienen veinte años de perspectiva de una misma cultura futbolística y un hábito de juego. Pero la imaginación de Laudrup, por ejemplo, no la tiene ningún jugador del Ajax. Además, cuando no tiene la pelota en su poder sufre". 0-2, dos goles mal anulados y dos tiros al poste por parte holandesa. Nos eliminó en cuartos la Juventus, ya sin el argentino en el banquillo.

Valencia: Lo dirige a partir de la jornada 15 de la temporada 1996/97, coge al equipo en el puesto 12 y lo deja en una lamentable décima posición con 56 puntos. Ese verano da salida a los Engonga, Eskurza, Iván Campo, Romero, Moyá y Galvez destino Mallorca, donde acabarían siendo subcampeones de Copa y Recopa. En Copa debuta y cae eliminado en octavos ante el Las Palmas, de segunda división, en la tanda de penaltis. En la UEFA llega hasta cuartos donde es eliminado por el Schalke. Como nota curiosa, el Tenerife (al que se le suponen los mayores éxitos con el argentino) llegó ese año hasta semifinales siendo eliminado también por el Schalke, pero en la prórroga. Fue cesado tras perder los 3 primeros partidos de la temporada 1997/98

En la 2000/2001 llega nuevamente al Madrid de la mano de Florentino para ocupar el puesto de Director Deportivo. Ese año se ficha a Figo, aunque para hacerlo sólo se necesitaban 10.000 millones de las antiguas pesetas. Llegan Solari y Makelele, pero también lo hacen Celades, Flavio (4.000 millones de pesetas) y Munitis, mientras que se echa de forma vergonzosa a Fernando Redondo.

En la 2001/2002 se ficha a Zidane (sólo hacía falta disponer de 72 millones de euros), se repesca a Baljic al que se acabará dando puerta destino Vallecas y también a Congo que no jugará nada.

En la 2002/2003 se ficha a Ronaldo (lo mismo que con Figo y Zidane sólo hacía falta dinero), se repesca a Cambiasso y se larga a Munitis.

En la 2003/2004 su primera decisión seria. Se le consulta por el entrenador que debe sustituir a Del Bosque, que no es renovado. Su apuesta Queiroz..... se ficha a Beckham, despreciando a Ronaldinho. Se cede a Morientes al Mónaco que nos acabará eliminando de la Champions, se deja marchar a Makelele, Flavio al Borussia..... Antes de dimitir (o ser cesado) aconseja no traer a Eto'o y meter esa "bomba de relojería" en el Camp Nou.

Ya hemos visto que como técnico, lo de Tenerife es un espejismo. Con el Madrid doble ridículo en Copa, doble ridículo en Europa, una liga y a la calle, el propio Schuster tiene ese mismo palmarés. Con un Valencia subcampeón de liga, nuevamente ridículo en Copa y en Liga, dejando claro que es un genio con los descartes. Como Director General no tiene desperdicio, no dio una a derecha en las bajas y descartes (Eto'o y Ronaldinho) y la única decisión que tomó (Queiroz) fue un desastre. Para fichar a los Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham no hacen falta informes.

Vía de agua en las oficinas del club

Y ahora vayamos con su nueva etapa de Director General/Deportivo, y que mejor que hacerlo recordando una entrada que hoy, justamente, cumple un año 20 razones para echar a Jorge Valdano, porque de ahí podemos sacar cosas muy curiosas, ya que hace 365 días decíamos:

El Madrid no tiene un 9. No se puede hacer algo grande en Europa sin un delantero centro. Lo peor es que el equipo tenía dos grandes nueves y los vendió: Huntelaar y Negredo. Vaya, parece que lo de Mourinho no es un capricho ¿verdad Relaño?

Falta un constructor. Para el centro del campo tenemos a Lass, Mahamadou, Gago, Guti, Granero y Alonso, pero el único constructor es el donostiarra, y con eso no es suficiente. Pues sigue faltando.

Falta un centrocampista por la derecha. Falta un lateral izquierdo. Nula labor de scouting...... Un año después y a 18 de enero estamos en el mismo sitio, normal que a algunos ya nos empiece a oler esto a cuerno quemado y que tengamos pesadillas con otro Lyonazo.

Mala leche

La Gazzetta: Ramos puede dejar el club por un enfrentamiento con Cristiano

..... no tendremos esa suerte. Que lo acompañe Valdano por si se pierde

99 comentarios:

  1. Muy buena entrada, mi comentario no tiene nada que ver con ella, puesto que acababa de escribirlo en la entrada anterior, pero lo repito en esta por si no se leia en la otra.

    "Buenas Dani me llamo Jon es la primera vez que comento y me gustaria feliciarte por el blog, lo descubri hace poco pero desde entonces entro a diario esperando la nueva entrada.

    El partido fue muy malo, la primera parte horrible, no podria estar mas de acuerdo contigo en el tema "CACA", por eso me gustaria saber tu opinion sobre tres asuntos.

    Hace poco te leí sobre el tema del tercer volante ,que queda claro que es muy necesario para dar un salto de calidad al juego de equipo, con ejemplos de Fabregas(5 estrellas), Borja Valero(4 estrellas) y el Granero "bueno"(3 estrellas). Queria saber que opinas de Mikel Arteta, el del Everton, si piensas que nos vendria bien y con cuantas estrellas lo calificarias?

    La segunda es tambien saber que opinas de Altidore, creo que encaja en el perfil que busca Mourinhio y es factible una cesion hasta final de temporada.

    Como me ha quedado un poco largo la tercera pregunta la dejo para la siguiente entrada.

    Muchas gracias, un saludo."

    ResponderEliminar
  2. Hi admin, I'm the owner of www.ronaldo7.net and I was wondering if you are interested in exchaning links (creo que se dice enlace de links en español), between our websites.

    You can contact me to: admin@ronaldo7.net

    ResponderEliminar
  3. Pablo (Guatemala)19 de enero de 2011, 3:18

    Estaba pensando postear el link de la noticia de Sergio Ramos jajaja pero ¡hasta con el comentario me has ganado! 2x1 Ramos y Valdano!

    Genial entrada como siempre.

    Por cierto, soy de la idea de sacar a lo mejor que tenemos contra el Patetico de Madrid y darlo todo en Copa y Champions, darle descanso a los buenos en Liga (nuevo laboratorio de experimentos)... Igual, como están las cosas, no creo que me duela mucho que digamos perder la liga (no sé cuantos de ustedes se sientan así)...

    ResponderEliminar
  4. Yo secundo a pablo

    Sabemos de sobra que el Barsa no va a pinchar , no es que esten imparables , esque ya aburren , se sabe de sobra que cad aprtido lo van a ganar por goleada , ya ni dan ganas de preguntar que hizo el barsa porque ya se sabe

    prefiero un digno segundo lugar y meterlo todo por el todo por la copa y me conformo con pasar de octavos de champions

    en la liga se puede darle minutos a los sarabia y morata , al fin y al cabo la liga es 99% imposible , a menos a mi parecer....

    por cierto , el City acabo de ceder a Santa cruz al Blackburn hace unos dias

    No podiamos haberlo pedido prestado nosotros?

    ResponderEliminar
  5. Dani Buyo, excelente blog, siempre lo leo y la entrada esta GENIAL! este post es una mezcla entre uno que deje anteriormente (pero no se si lo lograste leer) y uno nuevo!

    Primero que todo queria decir que me encanta leer el blog porque tanto vos como los demás aportan mucho y saben muchisimo de futbol y aceptan opiniones distintas y todos tenemos algo en común, no estamos ciegos como flopper y vemos que Valdano deberia estar en prisión

    Veo mucho pesimismo acerca de que si el madrid puede mantener el ritmo y seguir la estela del lider, el otro dia vi 45 min del Barza-Malaga y pues el barza es demoledor a nivel de juego (no me gusta mucho el tiqui taca pero si les funciona muy bien). Lo que pasa es que si pensamos en tirar a la borda la liga, tambien podemos pensar en tirar la copa del rey porque si llegamos a la final, ahí estará el barza esperandonos;

    Para el partido contra el barza, Mou tiene que obligar al equipo a jugar con la mimsa intensidad del partido del Atletico de Madrid en Copa (excelente juego) y que el mediocampo no se parta como en el Camp Nou, que los delanteros presionen (como lo hace tan bien Di Maria) e intentar robar el balón en todo momento, no me importa si pone un Airbus o un TITANIC como lo hizo en el Inter, sinceramente lo que el madridismo necesita son títulos, no importa la forma a la que se le gane al Barza. El barza es un monstruo que si volvemos a jugar de la misma forma del Camp Nou, nos meten 8!

    Por otro lado..he visto opiniones encontradas por Kaká, pienso que en este preciso momento Kaka esta jugando con precaución, debe tener algún miedo o ansiedad luego de estar inactivo tantos meses y por eso creo que no se puede esperar tanto de el en este preciso momento, creo que se tiene que tener un poco de paciencia y ver el estado psicologico-emocional del jugador, algo que siempre se tiene que tomar en cuenta, algo parecido a lo de Benzemá, al final de cuentas por mas dinero que hagan, son personas. Eso sí, no crean que soy un fanatico de Kaká, porque luego del mundial yo también pedía su cabeza.

    Luego yo creo que Mou sigue haciendo estategias durante los partidos, tanto contra villareal tanto como contra el atleti, necesita tiempo del cual no dispone por lo cual usa partidos para ver variantes, lo único que no me gusta es que Mou podría utilizar más jugadores tipo Granero, Pedro León porque se nota que muchos de los jugadores titulares del Madrid ya estan explotados fisicamente y aire fresco es bueno, siempre y cuando el sistema tactico no cambie en más de 3 jugadores.

    Espero que sigas el nivel del blog Dani, encantado de ver los debates, las entradas y los comentarios de todos

    Saludos desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
  6. Dani Buyo, excelente blog, siempre lo leo y la entrada esta GENIAL! este post es una mezcla entre uno que deje anteriormente (pero no se si lo lograste leer) y uno nuevo!

    Primero que todo queria decir que me encanta leer el blog porque tanto vos como los demás aportan mucho y saben muchisimo de futbol y aceptan opiniones distintas y todos tenemos algo en común, no estamos ciegos como flopper y vemos que Valdano deberia estar en prisión

    Veo mucho pesimismo acerca de que si el madrid puede mantener el ritmo y seguir la estela del lider, el otro dia vi 45 min del Barza-Malaga y pues el barza es demoledor a nivel de juego (no me gusta mucho el tiqui taca pero si les funciona muy bien). Lo que pasa es que si pensamos en tirar a la borda la liga, tambien podemos pensar en tirar la copa del rey porque si llegamos a la final, ahí estará el barza esperandonos;

    Para el partido contra el barza, Mou tiene que obligar al equipo a jugar con la mimsa intensidad del partido del Atletico de Madrid en Copa (excelente juego) y que el mediocampo no se parta como en el Camp Nou, que los delanteros presionen (como lo hace tan bien Di Maria) e intentar robar el balón en todo momento, no me importa si pone un Airbus o un TITANIC como lo hizo en el Inter, sinceramente lo que el madridismo necesita son títulos, no importa la forma a la que se le gane al Barza. El barza es un monstruo que si volvemos a jugar de la misma forma del Camp Nou, nos meten 8!

    ResponderEliminar
  7. ..continuación

    Por otro lado..he visto opiniones encontradas por Kaká, pienso que en este preciso momento Kaka esta jugando con precaución, debe tener algún miedo o ansiedad luego de estar inactivo tantos meses y por eso creo que no se puede esperar tanto de el en este preciso momento, creo que se tiene que tener un poco de paciencia y ver el estado psicologico-emocional del jugador, algo que siempre se tiene que tomar en cuenta, algo parecido a lo de Benzemá, al final de cuentas por mas dinero que hagan, son personas. Eso sí, no crean que soy un fanatico de Kaká, porque luego del mundial yo también pedía su cabeza.

    Luego yo creo que Mou sigue haciendo estategias durante los partidos, tanto contra villareal tanto como contra el atleti, necesita tiempo del cual no dispone por lo cual usa partidos para ver variantes, lo único que no me gusta es que Mou podría utilizar más jugadores tipo Granero, Pedro León porque se nota que muchos de los jugadores titulares del Madrid ya estan explotados fisicamente y aire fresco es bueno, siempre y cuando el sistema tactico no cambie en más de 3 jugadores.

    Espero que sigas el nivel del blog Dani, encantado de ver los debates, las entradas y los comentarios de todos

    Saludos desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
  8. Hola Dani, estaba leyendo una entrada tuya:

    http://donsantiagobernabeu.blogspot.com/2010/06/el-sentido-comun.html

    y vi lo siguiente:

    - Casillas va a entrenar como no lo ha hecho en su vida
    - Marcelo si no mejora defensivamente es carne de banquillo
    - Se va a fichar un lateral derecho ¿Maicon? y otro izquierdo ¿Cole? ¿Kolarov?
    - Se van a fichar un par de centrocampistas, uno de ellos defensivo
    - Uno de esos centrocampistas será español -Javi Martínez o Silva-
    - Posiblemente todos los fichajes estén cerrados antes del Mundial
    - Guti está fuera
    - No cuenta con Raúl pero respetará su decisión
    - Bajas: Guti, Metzelder, ¿Raúl?, ¿Gago?, ¿algún Diarra?, ¿Drenthe?
    - Higuaín cuenta y mucho para el técnico
    - Ramos jugará de central

    Creo que la mayoría de esto se hubiera cumplido SI:

    A) Valdano el culé declarado no estuviera en nuestro amado club
    B) Florentino le diera plenos poderes a Mou, que para algo se trajo
    C) Mou fuera nuestro director deportivo, general, etc.

    Es que seriamente me da miedo que si no hechan a Valdano, el Madrid seguirá a la deriva en la que estamos ya hace casi una decada..si yo fuera florentino yo me plantearía dos cosas:

    1) Es tan peligroso darle el poder de manager a Mou? Hay una forma de hacerlo peor que lo que se ha hecho en los ultimos años? Mou tuvo poder de Manager en Inglaterra e Italia, funcionó cierto?

    2) Fijarse en el modelo del Barza en ciertos aspectos que Mou quiere implementar, que haya una filosofía de juego establecida y que siempre se juege a esa filosofía. Sea en la primer plantilla o en el castilla o donde sea. Y lo otro es lo que se ha comentado en este blog, Guardiola pide a Chokrispis, se lo traen sin pensarlo dos veces. Pep no tiene feeling con Etoo. Largan a Etoo. Guardiola tiene exito?

    SI.

    ahí está la clave, no tengo ni la menor idea de que le sucede a Flopper :(

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, Arteta es 4 estrellas y al Madrid le vendría de lujo, pero está muy bien en el Everton, ni creo que quiera venir a este manicomio (al tercer día lo estarían mirando con lupa) ni creo que los de Liverpool lo suelten a bajo precio. Habría que ver cuanto piden por él, pero para eso deberíamos tener dirección deportiva.

    Altidore no está jugando con el Villarreal. Al Madrid le vendría bien cualquier 9, pero para traer un suplentísimo de allí prefiero darle minutos a Morata.

    Podías haber hecho la tercera pregunta.

    ResponderEliminar
  10. Pablo, estoy de acuerdo contigo a medias. Jugárnoslo todo en Copa y Champions puede salirnos bien, pero también mal. Ten en cuenta que en Copa primero tenemos que eliminar al Atlético, en semifinales, nada menos que el Sevilla y en la final el Barcelona (que me perdonen Almería y Deportivo). En Champions pasando de octavos ya habremos hecho más que en los últimos 6 años, y a partir de ahí todo es suerte (sorteo, lesiones, sanciones, arbitrajes.....). Si dejamos de lado la liga, se lo ponemos en bandeja al Barcelona, ten en cuenta que no es lo mismo jugar un sábado obligado a ganar y luego tener el miércoles Champions, que salir con los suplentes el sábado porque nos sacan 10 puntos. Tirar la liga es darles a ellos media Champions.

    ResponderEliminar
  11. drakker, para pedir prestado un jugador tenemos que tener dirección deportiva, y ha quedado claro que en los despachos no se trabaja.

    Oblivion creo que con Kaka (y no se hará) lo mejor sería recibir una buena oferta en verano y largarlo, pero el orgullo de Florentino le impedirá hacer eso. Respecto a jugar contra el Barcelona, creo que Mourinho y todo el madridismo debe ser consecuente y darse cuenta que no podemos jugarles cara a cara. Hay que plantearles un partido incómodo, guste o no a la prensa. El Madridismo prefiere ganar 1-0 incluso poniendo el autobús que volver a perder otra vez ante ellos.

    ResponderEliminar
  12. Oblivion sigo diciendo lo mismo. Valdano sobre, habría que darle poderes a Mourinho bajo la supervisión (para que no haga y deshaga a su antojo) de un director deportivo con criterio (podría ser Mijatovic o similar).

    El gran problema del Madrid es que no existe un proyecto deportivo, simplemente una llegada de cromos al antojo de su presidente. Tras dos años el club sigue sin un 9, en el lateral izquierdo tenemos a Marcelo pero ¿y su suplente?, no se le ha buscado recambio a Xabi Alonso..... y todo ello bajo la atenta mirada de un Valdano que cada año va a peor y que entre tanta prosa y verso ya ni sabe lo que es el fútbol.

    ResponderEliminar
  13. lo de "bajo la atenta mirada" es muy bueno.

    ayer lo leí por ahí y por lo visto lo que publican en la gazetta sobre Ramos es una filtración desde españa; es una estrategia que quieren hacerla veraz porque viene desde italia. casualidades de la vida los 2 capitanes han tenido "problemas" con cristiano...

    ahí estos aprendices de mafia han tocao en hueso, porque el portugués es el jugador estratégico del proyecto por encima de los capitanes.

    ResponderEliminar
  14. y creo que mou tambien.

    si sale el entrenador, todos a la cárcel !!!

    ResponderEliminar
  15. pero para traer un suplentísimo de allí prefiero darle minutos a Morata.

    No quisiera ser agua fiestas pero cuando me habalan de Morata como 9 (y eso inclute kla Chamions) me acuerdo de Johann Cruyff: se le hizo un contrato en el que estaba previsto que llegase en enero pero al cabo de media docena de partidos el Barcelona estaba en puestos de descenso asi que pagó para que viniese ante. Pues fue llegar él y el Barcelona se puso a ganar y ganar y ganar para acabar campeon con diez puntos de ventaja (cuando las victorias valian dos puntos). Pues si Morata ya fuese un 9 de para la Champions pues en Segunda B estaria a tres goles por partido y el Castilla seria lider con quince puntos de ventaja

    ResponderEliminar
  16. El día que Florentino aprenda que ningún jugador está por encima del club, sea capitán o segundo capitán, habremos dado un gran paso.

    A Ramos hay que juzgarlo por lo que hace en el campo y no puede estar protegido por ser segundo capitán por temas de veteranía.

    ResponderEliminar
  17. JFM no eres aguafiestas. De entrada con Menéndez en el banquillo no marcaba goles nadie. En segundo lugar, la historia está llena de jugadores que en categorías inferiores no despuntaron y luego se salieron en primera y viceversa.

    Portillo marcaba goles hasta con el culo. En el Madrid no le dieron oportunidades, pero es que luego ha salido por ahí y no marca ni por error.

    Torres en el Atleti no llegaba ni a 0,4 goles por partido de media en liga y en Inglaterra, a pesar de todas sus lesiones y de como va el Liverpool, anda por el 0,7.

    Simplemente he dicho que para traer un suplentísimo, le doy minutos a Morata. Se nos puede hundir, ver que no vale, o puede valernos. Total, las cosas de la cantera las sacamos en estas situaciones, mira como salieron Raúl y Casillas.

    Si no se trae un 9, yo iría dándole minutos a Morata en partidos que estén encarrilados, que de esos habrá unos cuantos de aquí a finales de febrero.

    ResponderEliminar
  18. cuantos experimentos de urgencia salieron mal o subieron como la espuma y luego se quedaron en nada. la historia está repleta de morales, portillos, losadas, ivan perez, danis...

    tenemos que decir ahora que morata es bueno??? no es positivo cargar toda esta responsabilidad y presión sobre su espalda. si a pesar de todo se ha centrado y ha metido 3 goles con el castilla en 2 jornadas, quiere decir que mentalmente los entrenadores (toril y mou) están haciendo un buen trabajo con el chico.

    ResponderEliminar
  19. Fer, por eso decía que Morata poco a poco..... eso si, cargarlo con la responsabilidad de ser el 9..... Pero si no hay otra cosa, digo yo que lo suyo es usarlo con un poco de cabeza, ir sacándolo en partidos que están liquidados...... no vaya a ser que por algún casual nos haga falta sacar un delantero en la vuelta ante el Lyon y no haya nada, recordemos la de Portillo en Dortmund.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días;

    En primer lugar felicitarte por el blog, ya que es de lo poco que se puede leer de de fútbol.

    Me gusta mucho el fútbol, y tengo la desgracia de sufrir todas las semanas con el Zaragoza, pero me gustaría comentar que la mayor ventaja que tiene el Barcelona con respecto al Real Madrid se llama Jorge Valdano. Como bien dices ¿qué coño ha echo este tío como director general? ¿Un director general debe fichar? Rotundamente no.

    Está claro, que en plano deportivo el que debe tener poderes es el entrenador, si Pellegrini te dice que quiere a Robben, te jodes y te lo quedas, si Mou en Agosto te pide un delantero, trabajas y lo traes, y NUNCA debes ponerte por encima del entrenador en el tema deportivo. ¿Va Valdano a ver los entrenos? ¿Sigue los entrnos del filial? ¿Este tío trabaja?

    Mientras siga en el MAdrid, cagada va, cagada viene...

    ResponderEliminar
  21. el problema de valdano es que es POLITICO y se comporta como tal.

    discurso hueco y vacío, grandes planes sobre el papel, y nefastas decisiones.

    ResponderEliminar
  22. Hola Toño. Este señor apenas hizo nada como entrenador (ahí están sus números). Como Director Deportivo ya vimos que se limitó a fichar a los Messi, Iniesta, Cristiano y Xavi de aquella época, cuando tuvo que tomar una decisión seria, la de elegir entrenador, la cagó.

    Ahora se supone que es Director General, pero sigue ejerciendo de Director Deportivo. Propuso a Pellegrini y lo dejó con el culo al aire. Veta fichajes, salidas..... Su actual debería ser marcar las pautas en la parcela deportiva, capitanear un proyecto, pero eso no existe. Seguimos fichando cromos al antojo de Florentino y con Valdano poniendo zancadillas por todas partes.

    A ver si hago una entrada con un proyecto serio.

    ResponderEliminar
  23. En el fondo no apreciamos la labor de Valdano. Lo facil habria sido deja a Sneijder, Robben y VanNi o Huntelaar. Pero Valdano vio mas alla de la simple logica. Si lo pensamos, si tuviesemos a esos 3 o 4, que interes tendria la liga? Tendriamos un equipo compensado e iriamos a la par que el Barsa. Eso no vende. Lo que vende es la epica, el sacrificio, el espiritu de Juanito. Valdano es un maestro dejando plantillas descompensadas. Deja una plantilla perfecta, salvo por dos posiciones, totalmente comprometidas. Asi todos estamos pendientes de Benzema o Xabi, porque sabemos que como se lesionen estamos jodidos. Mas emocion para la liga.
    Que se puede esperar de un tio que no ha logrado nada reseñable ni como jugador ni como entrenador ni como nada.

    ResponderEliminar
  24. Comunicado oficial del Real Madrid:

    Ante las informaciones aparecidas hoy en diferentes medios de comunicación que reproducen un comunicado oficial de la Federación Española de Fútbol en las que se alude directamente a nuestro entrenador José Mourinho, el Real Madrid C. F. quiere expresar lo siguiente:

    1) Mostrar la indignación que nos producen esas alusiones directas realizadas en la web oficial de la Federación Española de Fútbol.

    2) Considerar de una enorme gravedad que desde la propia web de la Federación Española de Fútbol se hagan esas consideraciones hacia nuestro entrenador, que demuestran claramente unos prejuicios que están lejos de la objetividad, neutralidad y equilibrio que deberían imperar en las informaciones oficiales de este organismo.

    3) Rechazar rotundamente la utilización de la figura de nuestro entrenador de la forma que se ha hecho en la web oficial de la Federación porque entendemos que se predispone de manera lamentablemente deliberada a un organismo como el arbitral contra el entrenador del Real Madrid y contra el propio club.

    4) Exigir responsabilidades por lo que entendemos que es una falta de respeto y consideración al entrenador de nuestro equipo, al propio Real Madrid y a sus aficionados.

    5) Por último, lamentar que se produzcan este tipo de comunicados oficiales en la web de la Federación Española, aunque desde el Real Madrid C. F. se seguirán impulsando las mejores intenciones para que las relaciones entre el club y la Federación sean siempre las idóneas en el marco de la convivencia que todos deseamos para el fútbol español.

    ResponderEliminar
  25. Excelente entrada! aunque tengo que indicarte que a Duvobski (DEP)le fichó Mendoza en época de Benito Floro (el mimso año que el Barza fichó a Romario...). La apuesta de Valdano fue el uruguayo Rubén Sosa, suplentísimo en el Inter que acabó dos años después en el Logroñés sin pena ni gloria, menos mal que Mendoza no quiso o no pudo ficharle, porque menudo ojo clínico que tiene el flautista.


    Valdano debe caer cuanto antes, menudo cáncer!.

    ResponderEliminar
  26. Abraham, eso es lo que debería hacer club siempre, lanzar esos comunicados y no sólo en casos de extrema gravedad.

    drakkai, y te ha faltado Marcelo. Se nos lesiona Alonso (o sanción) y no hay nada. Como se nos lesione Benzema ya no habrá debate, simplemente jugaremos sin delantero.... ¿Y Marcelo? si falta hay que meter a Ramos si o si en la derecha y Arbeloa en la izquierda y cualquier sanción o tontería de uno de estos dos, nos deja un lateral vacío.

    Que mínimo que tener un par de jugadores por puesto. Por ejemplo, centrales: Pepe-Carvalho-Albiol-Garay.... cuatro y si te hace falta puedes meter ahí a Ramos.

    En fin, lo de siempre.

    ResponderEliminar
  27. Hijo_del_Trueno gracias por la aclaración, pero en ningún momento digo que Dubovsky fuese fichado a petición de Valdano, simplemente que fue su apuesta en la delantera, pero le salió mal, para variar.

    Lo se porque esa temporada estuve mucho por Madrid y me tragué ruedas de prensa, entrenamientos, partidos en directo....

    ResponderEliminar
  28. Que Valdano no da una como director deportivo lo comentan en el bar de mi pueblo desde hace años, debería volver a escribir porque lo hace infinitamente mejor que organizar el club, y tampoco es Enric González.
    Pero de ahi a querer focalizar los problemas en una persona es pasarse. Valdano manda hasta que llega Florentino y dice lo que hay que hacer.
    Dar poderes absolutos a Mourinho, me recuerda cuando llegó al poder Fernando VII, un personaje gustado de si mismo hasta el infinito, con toda una organización/país para su loa y gloria. Si alguien no sabe como acabo aquello se lo cuento, muy mal.
    Mourinho no me parece mal entrenador en absoluto, creo que es un buen director de grupos y sus ideas tácticas bastante claras: repliegue y salida, si no es posible, directamente atropello. Pero su carácter me resulta antipático, pedante y un tanto victimista, ( si las cosas van mal, la culpa es del ambiente, si van bien es mérito mío). Creo que esto no vale para el madrid y aún menos con este barsa. Mourinho rara vez pierde, pero empata bastante y el equipo de Guardiola no solo gana, enamora. La comparación es odiosa y por eso es el momento para no comparar, centrar el trabajo en el futuro y salvar el presente lo más higienicamente posible, sobre en torneos de ko, en eso estoy totalmente de acuerdo.

    La gestión de Valdano al frente de los banquillos de Madrid y Valencia no fue buena, correcta en el caso del madrid (una liga) y funesta en el caso del club che. Pero en mi memoria, y creo que en la de más madridistas, siempre le recuerdo como el hombre que acabó con el dream team culé el día del 5-0 y eso, aunque no está en la sala de trofeos, fue un triunfo moral muy importante en aquellos años oscuros.
    P.D. - Ojala recuerde a Mourinho dentro de 15 años como el que acabó con este barcelona hipermegamaravilloso que me amarga la cena de los domingos.
    p.d. - disculpad la extensión, hoy me apetecía escribir.

    ResponderEliminar
  29. caldecaldecalderete en eso estamos de acuerdo y lo hemos comentado por aquí, por mucho mal que haga Valdano (que lo hace) la culpa es del que lo trae y lo mantiene en el puesto (Florentino).

    Que Valdano siga viviendo de un 5-0 a un Barcelona que andaba en horas bajas..... también podríamos recordar el ridículo ante el Odense esa misma temporada.....

    Lo que está claro es que todavía andamos sin estructura deportiva y que Mourinho y Valdano no pueden estar en el mismo barco.

    Saludos y puedes escribir con la extensión que quieras.

    ResponderEliminar
  30. se te ha olvidado mencionar que Valdano ha hecho muchas veces de asesor de Baúl, cada vez que el lastre tenía un problema siempre ha recurrido a su mentor Valdano; Baúl nunca ha tenido reparos en reconocer esto.

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Acaba de decir Siro que a esta hora Mourinho quiere pirarse a final de temporada.

    No se ni que decir, es una decepción tan profunda, tan dura.

    Solo puedo hablar de consecuencias y de evidencias. Las consecuencias es que nuestros mejores jugadores se van a pirar con esta falta de profesionalidad. La evidencia es dolorosa, los rivales pesan mas en la opinión de nuestro club que los propios aficionados.

    Demoledor.

    ResponderEliminar
  32. Señores:el Real Madrid ha muerto.

    http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-hace-correr-marchara-madrid/20110119dasdasftb_32/Tes

    Como esto sea verdad me borro.
    A partir de junio seré aficionado del Escalerillas FC.

    ResponderEliminar
  33. Eso son pajas del AS, no van a parar los prisaicos (Cuatro, As, Ser) hasta que se carguen a Mou.

    Mou solo se ira en Junio si gana la decima, que diria tra sganarla, hay os quedais periolistos.

    ResponderEliminar
  34. Ellos saben de sobra que tu vas a seguir siendo tan gilipollas como yo, y que seguiras viendoles y consumiendo esa marca hasta que te mueras.

    Somos asi de gilipollas, como todos los enamorados.

    ResponderEliminar
  35. Yo en estos casos, prefiero hacer caso a Marca, el AS no ha parado de joder al club con noticias falsas. Sobre todo para echar a CR7 y Mou, al primero enfrentándole con los capitanes, y al segundo inventando noticias falsas.

    Además tener en cuenta una cosa, si Mou marcha, Florentino tendría que salir volando de Chamartín sin posibilidad de regreso, ya que es su apuesta.

    ResponderEliminar
  36. Lo ha dicho Siro Lopéz, y para mi es el unico periodista que no es dudoso de lineas editoriales.

    Ha sido el primero que lo ha soltado en intereconomia, por cierto.

    ResponderEliminar
  37. Pues con él debiera irse Florentino y Valdano.

    No se va. Es parte de la campaña de prisa.

    ResponderEliminar
  38. Pero no seais tontos

    Parece ser que en rueda de prensa un periodista le pregunta a Mourinho que por qué estaba serio y este dijo que se quería marchar (de la rueda de prensa, obvio) y de ahí esa mierda del AS. Vaya tela., vaya tela.

    Esto es tergiversar.

    ResponderEliminar
  39. Siro no es ni de Prisa ni de Recoletos.

    Puede ser un ultimatun a Floren o lo que sea, pero como tal da muy mala sensación. Florentino no va a tragar y seguira con Valdano.

    Desmoralizador.

    ResponderEliminar
  40. Siro esta libre de influencias, si bien es uno de los pocos periodistas a los que seguir el hombre tambien mete sus cagadas, en verano el 99% de lo que dice respecto a fichajes no se cumple...


    Dejo un articulo de El Mundo que es el unico medio qu eno se por que va a muerte con el Madrid.

    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2011/01/19/el-regimen-antimadridista.html

    ResponderEliminar
  41. Esta claro, o Mou, o Valdano. Se intento experimentar con los dos... pero es obvio que no pueden trabajar juntos. En el caso de Valdano seria no puede trabajar, da igual que este Mou al lado o Pelle o quien sea.
    Mirando el lado positivo, recuperaria un monton de tiempo libre. Porque a Flo y su Madrid sin Mou le pueden dar por culo.

    ResponderEliminar
  42. En La radio estan comentando la rueda de prensa donde dice literalmente "me quiero ir" y es de la rueda de prensa.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, tergiversaciones de la prensa o no, está claro, y así lo hemos dicho en infinidad de ocasiones, que Mourinho y Valdano no pueden estar juntos en el mismo proyecto.

    Florentino sabrá. Con Valdano ya sabemos a donde vamos, queiroces y pellegrinis que se quedan con el culo al aire a la más mínima. Florentino dijo que había aprendido de su etapa anterior, pues a ver si es verdad, cesa a Valdano y hace un proyecto deportivo serio, nada de andar fichando estrellitas cada año y dejar la plantilla descompensada.

    ResponderEliminar
  44. acabo de leer en el As que Mou plantea irse en junio, para mi esto es vender periodicos pero si fuera cierto, en serio dejo de ser tan fiebre y dejo de ver al madrid y me paso a la liga inglesa :(

    Nadie va a ser mejor entrenador para el Madrid en este preciso momento que Mou, y con esa directiva no quiero ni ver lo que le puede pasar al Madrid :(

    ResponderEliminar
  45. Dani hacete esa entrada con un proyecto serio, estaría encantado en leerla!

    Por otro lado, en junio algo grande va a pasar, para bien o para mal: se va Valdano o se va Mou, esperemos que el primero y que por fin se empieze un proyecto de seriedad que para eso trajimos a Mou, panda de incompententes que manejan nuestro club

    ResponderEliminar
  46. Nah, saben de sobra que vas a seguir consumiendo la marca Real Madrid hasta que te mueras.

    Con el cabreo del aficionado es muy facil jugar y mas ahora que no hay ninguna alternativa mejor de gestión fuera del club.

    ResponderEliminar
  47. Lo verdaderamente jodido del asunto no es que se vaya Mou, lo malo es que su sustituto será Michel. Vamos hacia atrás.

    ResponderEliminar
  48. Yo si se va Mourinho este verano, no vuelvo a ver al Madrid hasta que juegue una final de la Champions, así de claro. No podemos tener el circo de tener un entrenador cada año y que los Valdano y la prensa manejen el cotarro a su antojo.

    ResponderEliminar
  49. Soy A. Mateos, pero no puedo ingresar a mi cuenta por restricciones del servidor.

    Cuando vi la noticia del AS la verdad hasta me dolió el estómago y me cambió mucho mi estado de ánimo. Quizá suene a broma, pero el Madrid sí influye mucho en el día a día de los madridistas. Si de repente nos encontramos con esta clase de cosas... sí estoy decepcionado de la situación y muy preocupado. Me siento impotente al ver que nuestro equipo está en manos de inútiles que no sé que es lo que buscan. Si todos lo vemos tan claro, no entiendo a Valdano en serio.

    Yo hace rato, por el coraje, dije a algunas personas que si Mourinho se va, me bajo del barco hasta que Florentino y Valdano se larguen. No se trata de fichar figuras siempre para hacerlo un producto atractivo, de nada sirve si no ganas campeonatos. El Barcelona nos mete mucha presión y por eso ya no pensamos con claridad, pero ese no es pretexto para no escuchar a quien nos puede sacar de este maldito agujero negro que amenaza con absorber todo lo bueno que una vez fue el equipo. Si Mou se va, con ya alguien dijo, el Madrid morirá y seguro pasarán varios años antes de que podamos siquiera ser competitivos. Es muy triste, pero no me aventuraría a decir qué haría o dejaría de hacer porque todos queremos a este equipo.

    ResponderEliminar
  50. Hola A. Mateos, en principio y mientras el propio Mourinho no diga nada, todo parece algo orquestado por Relaño y compañía la estilo de "pongamos a Capello en la frontera".

    Si Mourinho se va, Florentino se tiene que ir tras él, la afición no va a aguantar otro baile de entrenadores y otro golpe de timón en un proyecto que creo no existe. Tras Mourinho ¿qué? ¿Míchel?..... y al tercer día en cuanto llegue una derrota ya tendremos otra vez las portadas llenas de candidatos.

    Lo que está claro es que habría que largar a Valdano, todo un torpedo en la línea de flotación del club, pero dudo que Florentino haga eso, no en vano, ahora todos criticamos al argentino, si se fuese ¿hacia donde crees que irían las críticas?. Eso si, para tener un paraguas, mejor uno que no moje, porque el del argentino ya está filtrando agua hacia arriba.

    Si se va Mourinho este blog se dedicará a hablar de la NBA y de cocina, lo prometo.

    ResponderEliminar
  51. En la prensa Portuguesa parece que han contactado con Mou pues alli lo del As es noticia bomba y nanai de la china, Mou ni se lo plantea.

    Esto es un episodio mas de la vergonzosa campaña de AS, Cuatro y La Ser contra Mou por que representa al madrid y por que ellos saben que si Mou se va, Florentino que es su verdadero enemigo debe marcharse.

    El otro dia en La Ser analizaron los penalties no pitado sante el Almeria y la resolucion final fue que hubo 3 penalties no pitados pero que fue mejor que no los pitaran por que el Madrid habia jugado mal xddddddddddddddd

    PD: El horror, asi definiria al unico ser en la tierra que la aficcion (piperil) y la prensa aguantaria aunque pierda 25-0 con el Barcelona y baje a segunda, Raul.

    ResponderEliminar
  52. Yo ya estoy muy cansado de todo lo que rodea a los inútiles de Valdano y Florentino.
    No les perdono que el año pasado destrozaran una de las mejores plantillas de nuestra historia para dejar a sus amiguetes hacer y deshacer a su antojo con eso de que eran los capis.

    Es un bucle en el que cada acción del poeta frustrado lo delata,un bucle de improvisación,de chapuzas,de entorpecer la labor del entrenador... en fin.

    Me cansa la inaptitud de Florentino , me cansan sus discursos vacíos de contenido mientras el club va a la deriva.

    Como levantara la cabeza don Santiago estos malnacidos se iban a acordar de lo que vale un peine.

    ResponderEliminar
  53. Dani, todo de puta madre explicado pero existe un error. Valdano en Valencia solo estuvo 3 jornadas de liga al empezar la temporada y le echaron tras haber perdido los 3 partidos. Ni que decir tiene que se le había formado un equipazo del gusto suyo futbolístico incluyendo a Romario entre los muchos fichajes que llevaron a cabo.

    ResponderEliminar
  54. A Valdano le sustituyó el entrenador italiano Claudio Ranieri, y fueron los tiempos de la cobra illie y el piojo Lopez

    ResponderEliminar
  55. Al parecer la prensa internacional se esta haciendo eco de las palabras de Mou en As para.....descojonarse por que nadie se las cree.

    ResponderEliminar
  56. AZN, no me extrañaría que hubiese errores en la información del Valencia, ya que los datos que hay de aquello están muy "borrados". Tengo por ahí información que da a entender que durante la 96/97 estuvo Luis Aragonés (recuerdo ese "míreme a la carita" a Romario) pero no se cuantas jornadas duró. Después aparece Valdano e incluso en esa misma temporada aparece Rielo.......

    Como no soy del Valencia y tampoco hay muchos datos. Si alguien me los pudiese facilitar, gustosamente hacía la rectificación en la entrada, total si Valdano lo dirigió 3 partidos y perdió los 3.....

    ResponderEliminar
  57. Como he dicho AZN si alguien tiene los datos del Valencia de esa temporada, gustoso rectifico la entrada, en caso contrario, cuando tenga tiempo tiro de hemeroteca y a ver que saco.

    Gracias

    Abraham, el AS tras lo de Sarabia, que se iba si o si en enero al Braga, se acaba de pegar un tiro en el pie. Sólo falta que Mourinho salga mañana diciendo que eso es mentira, aunque lo realmente ideal sería que Valdano o Floren diesen una rueda de prensa confirmando que Mourinho seguirá lo que resta de temporada, las tres siguientes y si quiere, más.

    ResponderEliminar
  58. Hola todos, les dejo esta revista que esta muy buena, la vi hoy:

    http://www.youkioske.com/revistas-masculinas/vavel-magazine/

    tiene un par de reportajes buenos, hechenle una ojeada! hay un reportaje sobre Inda, al fin alguna gente con criterio =)

    ResponderEliminar
  59. Asi es Dani, el llego en la 96/97 a mitad de temporada dejando al equipo decimo, en la siguiente le ficharon todo lo fichable y duro 3 partidos

    Te recomiendo esta web


    http://www.bdfutbol.com/es/t/t1997-9836.html


    Llego gente como Carboni, Djukic o Illie por citar algunos.

    ResponderEliminar
  60. Con el tema de la marcha de Mou me habeis jodido la tarde, soy pesimista y cuano el rio suena... por eso si e aluna de estas Mou se planta y abandona el barco (con razones de sobra) yo sintiendolo mucho dejaré de ser seguidor de Real Madrid.
    Quizás esté loco pero ahora mismo amo a Mou, y para mi lo que dice y hace va a misa, le tengo en un pedestal, y quizás me esté agarrando a un clavo ardiendo pero es que no me sale ningún otro nombre que pueda cojer al equipo y devolverlo a su lugar y si se va...

    ResponderEliminar
  61. La leche, la revista que aconseja Oblivion, como ponen a Inda...... y a Laporta también le dan una caña con el photoshop tremenda.

    Abraham, le echaré un vistazo y rectificaré lo que está mal.

    ResponderEliminar
  62. Gracias Abraham, no andaba muy desencaminado entonces..... procedo a rectificar.

    ResponderEliminar
  63. A. Mateos de nuevo...

    Menos mal que hay otros medios que están desacreditando lo del AS. Ojalá saliera el propio Mou a desmentirlo, pero lo dudo, porque es lo suficientemente inteligente como para no hacer caso a estas tonterías. Es bastante incómodo, parece que todo lo bueno que se ha hecho ya no existe.

    ResponderEliminar
  64. Es que Mou mañana tras el partido en la rueda de prensa sera preguntado y tendria que ponerse en modo killer y decir que eso es mentira, que el diario que lo ha dicho queda totoalmente desacreditado a partir de ahora en cuanto a info sobre el o el real Madrid, iban a flipar los del AS

    ResponderEliminar
  65. Rectificado lo de Valdano en el Valencia. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  66. Dani, si hablas de cocina pongo mis conocimientos al servicio del blog XD. De NBA no soy mas que un humilde seguidor.

    Estoy con Mateos, el madrid duele y mucho, demasiado si lo piensas de forma racional. Es una gilipollez si lo piensas, pero es imposible dejar de amar incondicionalmente a esta casa de putas en la que le están convirtiendo entre todos.

    Pase lo que pase seguiremos detrás del equipo, hemos tragado demasiada mierda en la ultima década para dejarle en la estacada por los vaivenes que sufrimos.

    Es muy fácil para esta directiva hacer lo que les salga de los cojones con nosotros. Admitamoslo, fuera de Florentino solo existe el mayor piperismo y ademas nosotros a base de tragar mierda necesitamos una catarsis de una puta vez con el equipo. Hemos penado demasiado como para admitir que esto ha sido en vano.

    De hecho creo que después de esta década de catástrofes somos mas madridistas que nunca, mas convencidos al menos.

    Seguiremos creyendo sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar
  67. Ya empiezo a estar hasta las narices del señorio y demás gilipolleces. La (falsa) humildad y la hipocresia se la dejamos para los que siempre han sido segundones. De toda la vida el Madrid ha tenido orgullo y Bernabéu nunca se dejó pisar. Juanito tampoco, ¿verdad Matthaus? (http://www.youtube.com/watch?v=nCX3ALsIIOs). Eso es lo que hay que sacar ahora: un par de huevos y tirar pa lante. Contra todo, contra todos. El Madrid siempre vuelve. Y si Florentino no sabe esto, es que no sabe nada de la historia del Madrid. Cese inmediato de Valdano, un culé ideológico cuya filosofía está más cerca del Barca que del Madrid. Y si Florentino no lo cesa, habrá que pedir también la dimisión de del presidente. Como se vaya Mou, me borro.

    ResponderEliminar
  68. lo de "bajo la atenta mirada de mourinho" resulta que fue culpa de una becaria.

    en la RFEF piensan que en el madrid son tontos. aunque por esta dejadez institucional lo parezca.

    dani si se va mou, cambia el nombre al blog a donkarlosarguiñano.blogspot.com; seguiré participando porque estoy hecho todo un cocinitas.

    ResponderEliminar
  69. Si se hace un blog de cocina, seguiría participando, aunque solo fuera para aprender xDD

    ResponderEliminar
  70. Hola

    Soy un madridista de Vizcaya, hace ya año y medio que os sigo con interés. A veces no estoy de acuerdo con lo que decís (quería que siguiera Pellegrini, pero con APOYO del club y atendiendo a su opinión, aunque nunca me opuse a que trajeran a Mourinho), pero la mayoría de las veces sí que lo estoy.

    Bueno, estaba escuchando Tablero Deportivo en RNE y han nombrado atención a................... Benítez. Si fueramos un club serio sabría que todo está en orden, pero visto lo visto los últimos años.

    Como suelo comentar con mi hermano el Madrid necesita dar apoyo claro e incondicional al entreador, escuchar sus peticiones. Mourinho es un técnico de calidad contrastada, trabajador y gran profesional, tenemos una suerte tremenda de tenerlo, hay que darle toda la responsabilidad en el área deportiva, pues se ve que el modelo Florentiniano de entrenador pelele con director deportivo (Valdano) sólo conduce al fracaso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  71. No comento nunca nada por aqui pero os leo bastante, joder ¿de verdad alguien piensa que Mou ha querido decir que se va? vamos lo que estaba diciendo es que queria marcharse ya de la rueda de prensa, cansado, aburrido de la misma historia de siempre, que un periodico que no quiere ni ver a Mou ni en pintura diga eso me parece normal viendo como manejan estos a la opinión pública, pero por favor un poquito de seriedad hombre.

    ResponderEliminar
  72. Plas, Plas, Plas
    Ovación de pie para tu publicación Dani,
    En cualquier institución seria no digamos una empresa, Valdanez, Buitre, Martínez y similares (vasallos del ser disque superior) ya estarían en la calle.

    Como es posible que uno de los tipos que más daño le ha hecho al Madrid, transmisiones en la sexta, venta de jugadores validos, ensalzar lastres como Baul, Puti y Gramos; falta de un plan de trabajo y visión de club, y ahora justo cuando al tener a Mou por fin vemos una luz al final del túnel este HDLGP, hace todo lo posible para limitar el trabajo del entrenador, logrando que su equipo favorito (far$a) continúe como líder de esta liga adulterada.

    Que mas hace falta, que mas tiene que hacer este ser miserable, rastrero y cobarde para que lo larguen del club y que Floper entienda que solo Mou puede salvarnos del
    fin que todos los antimadridistas quieren.

    HALA MADRID

    ResponderEliminar
  73. Se va sabiendo la historia. Segun futboleros, Mou les metio ayer un pedazo planton en Suiza a Relaño y secuaces con una entrevista pactada con As.

    Sin embargo a Marca, que no sale con Mourinhada en la portada, si se la dio.

    ResponderEliminar
  74. Bien por Casillas que hace exactamente lo que el CLUB (Valdano y Co.) debió haber hecho apenas salió la noticia en el AS:

    http://www.as.com/futbol/articulo/casillas-mou-quiere-quedar-real/20110120dasdasftb_6/Tes

    Iker Casillas, portero del Real Madrid, dijo hoy que su entrenador, José Mourinho "se quiere quedar y el Madrid quiere que se quede; lo digo yo que soy el capitán".

    Respiremos todos, que no todo está perdido! meeeeeee cagooooooo en Valdanooooooooooo

    ResponderEliminar
  75. Pablo (Guatemala)20 de enero de 2011, 5:09

    Señores, creo que después de años de leer portadas de As y Marca, como que ya estamos grandecitos para seguir creyendo en el hada de las muelas, Santa Claus y el Conejo de Pascua.

    Por salud mental: Dejemos de leer As y Marca (solo fíjense en los foros: 90% culés), detestable...

    Pues Fer, estoy de acuerdo contigo con lo de Morata, si el "experimento" falla no solo nos cargamos la temporada, nos cargamos la carrera del muchacho... todo tiene su tiempo, sobre todo si en realidad tiene condiciones. Es como darle hormonas a una niña de 8 años para que desarrolle (eventualmente representará un problema)

    Gracias Dani por responder a los comentarios, no había visto las cosas desde ese punto de vista, tienes toda la razón, si no se le sigue metiendo presión al Farsa le damos ventajas en Copa y Champions. Sin embargo, no digo que se tire la liga, en un comentario anterior habría dicho que esta liga hay que pelearla, por orgullo, pero no a costa de fundir a lo mejor que tenemos, dándose Mou ciertas libertades al momentos de experimentar y dar minutos.

    ResponderEliminar
  76. Pablo (Guatemala)20 de enero de 2011, 5:37

    P%#$A MADRE! Acabo de ver el nuevo comercial de ADIDAS! ADIDAS! POR DIOS SI ES LA MARCA QUE VISTE AL CLUB! Q HIJOS D P#$%A!!!!

    Otros que tienen obstruidas las carótidas...

    ResponderEliminar
  77. oye Pablo, pasanos el link del nuevo comercial de Adidas, quiero verlo hahah!

    ResponderEliminar
  78. Pablo dices el de Messi el mejor del mundo? si es ese bueno...5mentarios

    vean este, HAHAH esta realmente BUENO este comercial de adidas, debe ser nuevo porque nunca lo habia visto:

    http://www.youtube.com/watch?v=3Zd_khk6zXo&feature=player_embedded#!

    ResponderEliminar
  79. Os recomiento que leais esto:

    http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011/01/19/a-muerte-con-mou-271357.html

    No sé si lo habéis comentado ya.

    ResponderEliminar
  80. Animo, que ayer un equipo al que le Barcelona habia endosado una manita le clavó tres y pudo haberle devuelto la manita sin unos cuantos descuidos en ataque.

    ResponderEliminar
  81. Lo curioso es que el Betis le jugó sin complejos al Barcelona:aparecieron las combinaciones rápidas a un toque,sortearon la presión de los delanteros culés con pases rápidos en defensa,los mediocampistas movieron la pelota rápido,filtraron pases precisos a la espalda de una defensa azulgrana que sufrió en execeso las acometidas del Betis...
    Y eso que al Betis le faltó el alma de este equipo,Emaná y jugadores importantes como Momo.

    El Barcelona ,sin dudano jugó con la misma ambición de siempre ,algo de lo que se aprovechó el Betis que en el Camp Nou mereció mejor suerte.

    Lo que me lleva a reflexionar que es imposible enfrentarse a un equipo que muestra tal exuberancia física ,una presión letal y asfixiante y que te marea con el balón,pero si un equipo como el Betis le ha puesto ganas nosotros tenemos más argumentos para hacer las cosas muchísimo mejor.

    Ahhh y los de las excusas :que sí , que el Barcelona jugó con suplentes.. sí , pero los puntales de este equipo estaban sobre el terreno de juego(Piqué,Messi y Xavi) ,también estaban Keita , Mascherano , Adriano Maxwell y Afellay y estos precisamente cojos no son.
    Por cierto menudo carnicero que es Mascherano...

    ResponderEliminar
  82. http://www.as.com/futbol/articulo/mou-quiere-quedar-digo-soy/20110120dasdaiftb_28/Tes

    Primeras declaraciones inteligentes de Iker en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  83. Ayer en Punto Pelota Siro López rajó de Inda a tope. El "marquista" está consiguiendo que le odien hasta sus compañeros de profesión.

    Si no habéis leído nada sobre esto, ahí va el link:
    http://www.lalibretadevangaal.com/2011/01/la-vendetta-y-el-advenedizo.html

    ResponderEliminar
  84. El Madrid sale con 3 centrales y 2 laterales..... prueba para el partido de Lyon. O eso o va a jugar un 4-3-3 con Marcelo en el centro del campo.

    En 45 minutos la solución.

    ResponderEliminar
  85. 5-3-2? Me trae buenos recuerdos....XD. Ayer el Sevilla jugó de igual manera y desactivo al Villareal con facilidad.

    ResponderEliminar
  86. El Madrid necesita poblar el centro del campo en Gerland visto que Cristiano no defiende. No se si esto será un 4-3-3, o el 4-2-3-1 con Marcelo por la izquierda y Di María por la derecha, así ambos cerrarían la banda, cosa que no ocurre con el portugués..... 20 minutos para la solución.

    ResponderEliminar
  87. Marcó el de siempre. Que no se nos resfrie......

    ResponderEliminar
  88. Tranquilo Dani, tenemos a Morata.

    ResponderEliminar
  89. lo que no entiendo de Mou es porque si ya tenemos más que ganado el partido, no mete a Benzemá, eso es lo único que a veces no me gusta de Mou, los cambios que no hace o que tarda demasiado en hacerlos

    también podría meter a Kaká para que tenga minutos, pero no...

    ResponderEliminar
  90. La verdad es que no recuerdo la ultima vez que vi un partido en español con comentaristas minimamente objetivos. Es una pena, pero todos los comentaristas de habla hispana, español o sudamericano, son asquerosamente subjetivos.
    Por otro lado lo del arbitraje es obsceno. Ahora mismo el Atleti deberia estar jugado con 5 o 6 como mucho.

    ResponderEliminar
  91. vaya telita el arbitraje, joder... cuando el fútbol se mezcla con la política pasa lo que pasa...

    ResponderEliminar
  92. Otro arbitraje lamentable y van....pero somos el Madrid, no podemos quejarnos.

    Ves Dani por que te dije que estabamos en semis, que son el pateti.


    Año 1 de Mou.

    Record de puntos en la primera vuelta de la historia del Madrid.

    Mejor clasificacion a Octavos desde el nuevo formato.

    Semifinalista de copa.


    Y estamos en crisis....

    ResponderEliminar
  93. El Madrid se ha hartado a recibir patadas y amarillas. Creo que al final han sido 6..... en fin.

    ResponderEliminar
  94. Mou ha dejado ver en la rueda de prensa que puede irse en verano. Da igual que este o no este Baúl, todos los años la misma mierda.

    ResponderEliminar
  95. Pero como podeis sacar en conclusion eso.
    ------------

    Mourinho: El mundo está lleno de rumores, y pocos rumores son verdad

    Periodista: ¿Este es mentira?

    Mourinho: Si

    Pedreroll: Mourinho confirma que se quiere ir……


    -----

    No seais como los periolistos.

    Mou ha dicho que quiere seguir hasta Junio y apartir de entonces si el club esta contento con su labor seguir.

    ResponderEliminar
  96. He visto la rueda de prensa y sus palabras me parecen muy ambiguas, suena a "toque" a la directiva.

    ResponderEliminar
  97. Guardiola lleva desde el primer año poniendo suspense a su renovación y no se arma este revuelo. Mou ha dicho lo lógico, un entrenador nunca está seguro en su puesto, depende de los resultados entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  98. Pablo (Guatemala)21 de enero de 2011, 1:21

    Si,Oblivion, a ese p#$o comercial de messi me refiero...

    Totalmente de acuerdo con Abraham, en cuanto a lo del año 1 de Mou, pero en mi opinión si estamos en crisis, no en una crisis deportiva en sí, sino una institucional. Con las partes deportiva y administrativa divorciadas, con un Presidente que no da la cara (porq para eso tiene a Valdano)y con la prensa de Madrid ensuciando a la institución...

    Bueno, eso o yo veo muchos fantasmas y films de suspence, como dice Mou!

    ResponderEliminar
  99. soy hugo de Guatemala
    hola soy nuevo por aka pero sere un fiel desde ahora para mi ke el Madrid jugo un partidaso en lo tactico hubiera preferido ke el patetico nos metiera uno para ke en los proximos partidos nos aplicaramos mas un ke en este porke en este para mi hubo un diez en la aplicacion tactica

    ResponderEliminar