Entrenamiento con borregos

28 de noviembre de 2012 3 comentarios

Que el antediluviano sistema de la Copa del Rey española está obsoleto y no genera el más mínimo interés, lo sabe hasta el que no sigue este deporte. Cuando se juega una eliminatoria contra un equipo de 2ª B, y se solventa la misma en la ida, lo normal es que en el partido de vuelta haya poca gente y nulo interés, si el mismo, además, tiene lugar casi un mes después, el resultado es lo de anoche. Gradas semidesiertas, alcanzando a duras penas un tercio de entrada y la televisión subiendo y bajando el sonido ambiente a su antojo para acallar aplausos y magnificar silvidos, la central lechera hizo el resto.

Esos cuatro descerebrados que se dedicaron ayer a pitar a nuestro entrenador sólo caben en dos sacos, o no son madridistas o sólo tienen dos neuronas, una la usan para respirar y la otra para no hacérselo encima. Supongo que esos que anoche pitaban son los mismos que pedían tiempo atrás a mediocridades o tipos de medio pelo como Pellegrini, Juande, Pedro León, Schuster, Lass..... la lista es interminable.

Que Mourinho no es perfecto y comete errores, por supuesto, como todo ser humano, que nos ha sacado de la mediocridad en la que llevábamos sumidos un sexenio es tan cierto como la afirmación anterior. Pediría al entrenador portugués que al acabar la temporada nos abandonase, que llegase al banquillo un Míchel o similar, es más, propongo que este verano en las elecciones a presidente haya dos urnas, para que todos puedan elegir al entrenador también, y ya que estamos, una tercera para los fichajes. Va a ser divertido ver como las principales estrellas en disposición de ser fichadas dicen que pasan de venir a un club descabezado con una marioneta en el banquillo, no hay más que recordar los fichajes fallidos no hace tanto, y los que han venido firmando en blanco por el simple hecho de estar aquí José Mourinho, aunque como la estupidez, al igual que el universo, es infinita, todavía habrá algún borrego, de esos que se encierran en la cerca al primer ladrido del perro pastor, llámase Alfredo, Manolo o Bobby, que piensan que Özil habría venido ¡y además por 15 millones! de estar Schuster en el banquillo o que Khedira sólo habría costado 10 con Valdano al mando de las operaciones o el tipo este ¿cómo se llama? Varane habría duplicado su valor en el mercado en apenas una temporada bajo la batuta de Pellegrino ¡o Míchel!.



Elijan entre la imperfección y las palabras, políticamente incorrectas, de nuestro actual entrenador, o la mediocridad más absoluta con una marioneta en el banquillo dirigida desde las altas esferas de los medios de comunicación, luego que no venga nadie con quejas, que esta película me la conozco y a los tres días empezarán los descontentos con y con .

Como del partido de ayer no hay nada apenas que destacar, salvo la efímera capitanía de Albiol, al que el brazalete le duró los 40 segundos que tardó el jugador del Alcoyano en mandarlo al vestuario, me centraré en los cuatro jugadores del Castilla:

Nacho Fernández: Gran primera parte en el lateral derecho, aportando profundidad al ataque, muy buenas sensaciones. En la segunda parte se apagó. Dependiendo de si se repesca a Dani Carvajal, tiene todas las papeletas para ser la segunda opción la próxima temporada.

José Rodríguez: Alternó buenos robos y pases en el centro del campo con errores de posicionamiento y algunas dudas, nada que no hayamos visto con anterioridad en tipos, pongamos Gago, que durante varias temporadas fue titular aquí. La diferencia es que este chaval aún no ha cumplido los 18. Si sigue creciendo tiene sitio en el primer equipo.

Álvaro Morata: Supongo que llevar en la camiseta Morata, le da patente de corso al colegiado para hurtar penaltis y faltas. A eso hay que añadir que el jugador también puso de su parte cayéndose al más mínimo contacto en otros lances, como colofón se perdió en protestas, una lástima.

Denís Chéryshev: Rápido, descarado y un despliegue físico descomunal. Siempre que tuvo opción intentó el disparo con su potentísima zurda y no tuvo problemas en bajar a defender como un jabato ni en desbordar a su defensor. De largo el mejor jugador del equipo en la hora que estuvo sobre el terreno de juego, sólo le faltó un poco de fortuna para completar una gran actuación. Aquí hay jugador.

Aún con 0-0 entraron Benzema y Di María y entre los dos se cocinaron el 1-0, con Javi Selvas rompiendo el fuera de juego de forma clara, aunque de manera incomprensible se fue a protestar airadamente al colegiado y se ganó la segunda amarilla. Con el encuentro a punto de finalizar, Özil y Di María dibujaron sendos pases a Callejón que no perdonó y se marchó con un doblete en apenas tres minutos. En dos semanas octavos ante el Almería, salvo que el Celta remonte el 2-0 de la ida.

Mala leche


Relaño: "Ambiente envilecido en el Bernabéu"

..... evidentemente usted no tiene nada que ver con eso ¿no?

3 comentarios:

  • espabilado dijo...

    Dani, ya están preparando portadas por sí perdemos contra el Atleti... y buscando entrenador para la temporada que viene.

    Para flipar en colores.

    Como tu dices, que poca memoria tienen algunos. Después de lo que ha pasado por aquí deberíamos rezar para que Mou, con sus virtudes y sus defectos, estuviera aquí muchos años.

    Los que dicen que con Mou no jugamos a nada, deberían recordar a que jugabamos con Del Bosque, Schuster, etc..., yo tiemblo pensando quien podría ser el sucesor.

    A un buen entrenador como Pellegrini la prensa se lo comió con patatas, a parte de sus errores.

    Bueno, de todas maneras mis sensaciones son que el domingo ganamos bien y "que la chupen" como diría Maradona.

    Saludos Dani.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola espabilado, la campaña brutal que está haciendo la prensa contra Mourinho no tiene precendentes en España.... y además con el beneplácito del club que da la callada por respuesta en un claro acto de pagafantismo. La cobardía de Florentino Pérez está empezando a tocarame las narices, y todo esto no es más que el aperitivo de lo que nos espera a partir de enero, porque este verano hay elecciones.

    Saludos

  • espabilado dijo...

    La soledad de Mou ante la prensa es brutal. Y Floren habla menos que el presidente de honor, de el Buitre y Pardillo ya ni hablamos, todo son buenos modales. Valdano dejó unos posos que habría que aniquilar también.

    Y hoy el Santo ha dicho que "puede ser que estén siendo injustos con Mou". ¿Puede? ¿Cuando va a tener cojones este tío de decir las cosas claras? Y si no que se calle. Mejor que no hable.

    Saludos.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB