Fruto de la mala planificación

25 de noviembre de 2012 6 comentarios
Podría buscar mil excusas al desatre de ayer: Calendario dirigido por el culé Roures con el Madrid jugando miércoles y sábado y el Barcelona martes y domingo, otra vez el árbitro anulando un gol legal a Benzema y hurtando un penalti y como siempre, el equipo rival jugándose la final de la Champions ante nosotros. El mismo Betis que hizo el ridículo hace menos de una semana ante el Sevilla, se dejó la vida en el campo anoche, como el Levante, Getafe, Mallorca...... pero como decía al principio, serían absurdas coartadas de fácil desmontaje: El Málaga jugó el miércoles en San Petesburgo y ayer le dio un repaso al Valencia en partido finalizado poco antes de comenzar el del Villamarín, 4-0 que si no es por Diego Alves bien podrían haber sido 6 ó 7. Al Betis también le pitaron un fuera de juego que no era y que dejaba al atacante local sólo ante Casillas. Aunque prefiero que sea el propio entrenador el que deje las cosas en su sitio "Si Stepanek jugó tres partidos en tres días con 34 años, por qué no puede jugar miércoles y sábado gente de 23". Dicho está. Si no somos capaces de ganar a un Betis al 100% mejor no vayamos por Europa, porque si nos cruzamos con un Bayern o Juventus mejor cerramos el chiringuito.

Cierto es que el presidente vegetativo debería levantar la voz contra esta basura de liga, pero es la misma basura que el año pasado ganamos con 100 puntos, prácticamente con la misma plantilla y salvo Casillas, Alonso y Arbeloa, que están bajando sus prestaciones, el resto son unos chavales a los que les queda mínimo otro lustro en el club madrileño. Como dicen mi buen amigo Jorge, al club de la esquina, rivales, estamentos arbitrales, televisivos y federativos van a llevarlo en volandas por encima de esos 100 puntos, no pueden ver ese récord en posesión del Madrid y menos aún de Mourinho, pero eso será otra historia que contaré otro día.



Y como no voy a buscar ningún subterfugio empiezo a soltar datos, el mismo equipo que la temporada pasada se dejó sólo 14 puntos en 38 partidos, ya ha visto volar casi el mismo número en un tercio de esas jornadas, 13 puntos en 13 jornadas, demasiado duro para andar denunciando calendarios y arbitrajes y más aún si miramos a Europa, sumando la más que probable victoria ante el Ajax, serán 11 los puntos que adornarán nuestro casillero, frente a los 18 del año pasado, y aún tenemos que dar gracias a la remontada agónica ante el City en la primera jornada y a que los de Manchester sólo han sido capaces de sacar 1 de los 6 puntos a los holandeses, porque de lo contrario, estaríamos eliminados de la máxima competición continental. Cierto, este grupo no es el del año pasado, pero el Dortmund puede acabarlo con 14 puntos.

Este verano, denuncié, una y otra vez, la (elegir adjetivo: horrible/nula) planificación deportiva desarrollada por el club. La inexplicable salida de Sahin, el poco sentido del fichaje de Modrić, la huida hacia adelante a última hora de Lass con la milagrosa llegada de Essien y, como no, la continuidad del ex-futbolista Ricardo Izecson dos Santos Leite. A eso habría que añadir que, otra temporada más, seguimos sin fichar un nueve, Arbeloa sigue sin tener a nadie que le discuta el puesto y el centro del campo continúa cogido con alfileres. Como colofón final, el juego desplegado la temporada pasada, como por arte de magia, se ha evaporado.



De la misma forma que dije que Mourinho seguiría el año pasado, aunque no ganase un solo título, estoy en disposición de afirmar que al acabar esta temporada, hay un 50% de probabilidades de que el portugués agarre el primer vuelo destino Londres..... o Manchester, 100% si ganamos la Champions. Si yo ya estoy harto del coma vegetativo de Florentino Pérez, de la estupidez infinita de la pareja de capitanes, tanto monta, monta tanto, Casillas como Sergio Ramos y de la dejadez de una plantilla que ayer volvió a evidenciar una falta de profesionalidad alarmante, no me quiero imaginar como estará el entrenador. Un míster que ayer meó fuera del tiesto sacando tras el descanso al evangelizador de los 9 millones netos por temporada. No voy a hacer apología de la cantera, pero si quitas a Özil, mete a Morata, que aporta el triple de ganas y velocidad que la mentira brasileña y además podría andar intercambiando posición con Benzema. Por no mencionar que anoche los suplentes de Alonso y Khedira eran ¡Alonso y Khedira!

Apenas voy a comentar nada del partido, el Betis metió un gol en su primer disparo, algo que viene siendo habitual en esta temporada, tras una sucesión de fallos de Di María, Khedira, Sergio Ramos y un dormido Iker Casillas, que tiempo atrás hubiese sacado el potente y colocado disparo de Beñat desde una distancia superior a los 25 metros. Para la posteridad quedará esa jugada en la que el ilustre portero se puso a dar pataditas al balón y casi nos acaba costando un gol, y las entradas a destiempo de Ramos y Pepe. Por mucho que intenten ocultarlo, Pepe es más central, y juega más centrado y limpio al lado de Varane que de la cabra de Camas. El próximo sábado el Atlético de Madrid, ese que no nos gana desde no se sabe cuando......

Mala leche


Mou: "Como siempre el malo de la película soy yo"

 ..... si esperas que un presidente en coma hable, vas apañado.

6 comentarios:

  • nmdrey dijo...

    Magnífica entrada como siempre Don daniel, suscribo hasta las comas. Ya se echaban de menos sus artículos poniendo las cosas en su sitio.

  • espabilado dijo...

    Buena entrada Dani.

    Me alegra verte por aquí de nuevo. Te seguía en LCB pero casi que prefiero seguirte en tu blog. Suerte y gracias por tus buenos artículos.

  • Former Descalzo dijo...

    ¡Los viejos rockeros nunca mueren! Me alegro mucho por tu vuelta al cyberespacio, Danielsan. Mucha suerte en la empresa y God bless Boston.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB