Tábano's weekend

28 de junio de 2009 4 comentarios
Tábano: 2. m. coloq. Persona molesta o pesada.

Estimados lectores, este fin de semana que se nos acaba nos ha dejado varias noticias protagonizadas por algunos tábanos que de una u otra manera han estado, o todavía siguen ligados a la entidad madridista.

Tábano I

Hace poco que ha concluido el partido para el tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones, donde, una vez más, hemos hecho el ridículo, el oportunismo de Güiza y la picardía de Xabi Alonso nos ha salvado de otra debacle. El equipo dirigido por Del Bosque ha estado a punto de caer "Mphelado". Tal y como reclamamos el otro día contra Estados Unidos, donde no entendimos porqué Fernandito tenía que jugar si o si en lugar de dar entrada a Güiza o Llorente, la sustitución de Torres se antojaba necesaria. Hoy el partido del "niño" ha sido digno del pollo, otros que también han estado muy lúcidos han sido Piqué y Arbeloa en defensa (sobre todo en el primer gol) y Casillas, al que le han clavado un excelente tiro de falta, eso si, desde más de 30 metros y por su palo, al final el guardameta, que debe reflexionar sobre su estado de forma, nos ha salvado en la prórroga, tras otra "cagada" de Piqué. Y Krusty, bien, gracias, en su línea, esta vez si realizó el cambio en la delantera (cuatro días tarde), aunque volvió a dejar a Mata en el banquillo al igual que a Cesc. Siempre piensa tarde, tras su trifulca verbal con Valdano, acabó diciendo "no tengo nada contra el Madrid, contra las personas puede ser" para, una vez más corregirse a si mismo "Valdano no me cae mal. Es un hombre con buena preparación y no tengo nada contra él", y rematando con "Es una obviedad. Todos los que trabajamos en esto, lo sabemos. Los grandes jugadores no hacen un gran equipo. Un ejemplo es el Chelsea de los últimos años". No se sorprendan si dentro de unos días acaba pidiendo perdon al Chelsea.... Vicentín, a ver si pensamos un poquito, y más rápido por supuesto, antes de actuar y hablar.

Tábano II

El ex-presidente Ramón Calderón sigue ocupando portadas, por si no tuviese poco con los fraudes en el voto por correo y las irregularidades en la asamblea del 7 de diciembre. El diario Marca destapa hoy que las comisiones pagadas por Lass Diarrá ascienden a 4 millones de euros, para un fichaje bueno que hace.... La Fifa recomiendo que dicha comisión no exceda del 3% mientras que el Reglamento de Agentes de Jugadores de la RFEF lo estima entre un 5% y 10%, pues el bueno de Ramón soltó nada mas y nada menos que el 21,16%, y parte de esa comisión fue abonada en un banco de Ginebra (Suiza). A este paso lo vemos presidiendo el equipo de fútbol de Alcalá Meco.

Si al final los americanos no van a ser tan tontos como nos creíamos cuando lo detuvieron en septiembre del 2007 en el aeropuerto de Nueva York, como "sospechoso", porque este tío al final es sospechoso de todo.

Tábano III

Como ya será conocido por todos el sábado fue el "chicken's day", ya que nuestro capitán bilíngüe cumplía, aunque no se lo crean, 32 añitos. Y como no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, ayer ni si quiera creé un post para no tener que nombrarlo, por lo que os recomiendo leáis el que redactó mi buen amigo Owen en su blog.

El pollo en cuestión, es candidato al "Golden Foot", y así nos lo hizo saber el club. Para los que no conozcais tan "prestigioso" premio, se concede a jugadores mayores de 29 años. Lo mas curioso del comunicado es la afirmación de que el mi7o lidera las votaciones, y por mas que he mirado, no encuentro donde están publicadas las mismas, igual teneis mas suerte que yo. Nuestro Hi7ler ya ha sido nominado en las tres ediciones anteriores siendo derrotado por Ronaldo, Del Piero y el año pasado por Roberto Carlos. Este "chorripremio" a la altura del "Marca Leyenda" tiene la osadía de reunir en sus nominaciones de este año a futbolistas acabados como Ñariz, Figo, Ronaldinho o Beckham con estrellas como Gerrard o Buffon. La seriedad del mismo se ve reflejada en que Zidane o Maldini nunca lo ganaron (se creó en 2003), aunque el año pasado se lo dieron a Zinedine en la categoría "All time legends awarder", una forma de rellenar el "Champions Promenade" de Mónaco de huellas, así que no duden que tarde o temprano, la huella de Baúl acabará allí, le cueste lo que le cueste.

Yo como regalo de cumpleaños le dejo la entrevista publicada por Globoesporte.com, por si se pierde el enlace, os dejo el párrafo interesante:

"Kaká é um jogador raro em todos os sentidos. Pelo que faz em campo e fora dele. É uma joia rara esse rapaz. Com toda fama e dinheiro que já ganhou, continua a se entregar em campo como se fosse um juvenil. Tenho certeza de que ele e o Cristiano Ronaldo vão se dar bem juntos. O Cristiano não tem nada a ver com aquela imagem de marrento que todos têm dele. Aposto que ambos serão grandes amigos. O problema do Real Madrid é o Raúl. Ele já é um veterano e continua a ser o "dono do vestiário". E ai de quem ele não gosta. Inclusive o técnico. "

Como vosotros de portugués andareis igual que yo, os lo intento poner en castellano:

"Kaká es un jugador raro en todos los sentidos. Por lo que hace dentro y fuera del campo. Es una joya rara ese chaval. Con toda la fama y dinero que ha ganado, continua entregándose en el campo como si fuera un juvenil. Estoy seguro que él y Cristiano Ronaldo se entenderán bien. Cristiano no tiene nada que ver con la imagen de prepotente que todos tienen de él. Apuesto que serán grandes amigos. El problema en el Real Madrid es Raúl. Es un veterano y sigue siendo el "dueño del vestuario". Pobre de quien no le guste. Incluso el entrenador."

"Baúl, te tengo calado, a mi no me engañas"

No se puede decir ni mas alto ni mas claro, esto me crea una duda, en lugar de tanto Villa ¿no habría sido mejor y mas barato traer a Scolari?

Prepárense a las reacciones que leeremos mañana en el AS y Marca en columnas y noticias firmadas por los palmeros mayores, así que ya saben de que irá mi post de mañana. Porque dudo que izen la bandera blanca en señal de rendición.

El AS ya se ha hecho eco de la noticia en su edición digital, al igual que el Diario Marca.

Comunicados

El club ha emitido varios comunicados, algunos de ellos sorprendentes:

Kaká será presentado el martes 30 de junio a las 20:30, lo que asegura su aparición en todos los telediarios europeos y brasileños. También se hizo oficial el traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, que será presentado el 6 de julio, previsiblemente a una hora parecida a la de Kaká.

El mas sorprendente fue el traspaso de Saviola al Benfica, y encima nos dan 5 millones de euros, unido a los 4 millones netos de sueldo que nos ahorramos (unos 7 brutos), nos dan casi para pagar el fichaje de Albiol.

En la sección de baloncesto se sigue trabajando, Sergio Llull y Van den Spiegel han sido renovados, el español hasta 2011 y el belga hasta 2010 con opción a una temporada mas. Asimismo, se anunció la contratación del lituano Darjuš Lavrinovič en las mismas condicones que la renovación de Van den Spiegel, un año y opción del club a renovarlos por otro más de forma unilateral.

4 comentarios:

  • M.Garzón dijo...

    Yo es que de Krusty no voy a hablar mucho...nunca me gustó cuando entrenaba al madrid, me pareció que lo unico que hacia era poner al equipo que todo el mundo sabia y poco más. Si venia un entrenador con un buen trabajo táctico y físico, nos cascaban, porque no sabe darle la vuelta a un partido...

    Y de Ramón Calderón, que vamos a decir, además de que es un Chorizo. Ahora, me gustaria matizar...a Marca y a la prensa española se le ha metido entre ceja y ceja este señor, y lo van a acabar metiendo en la carcel. Pero esto solo me hace pensar en la manipulación que hace la prensa. ¿Es Calderón la única persona choriza del futbol español? ¿Ningún representante ni directivo nunca choricea nada? jummmm....Vamos que no es que yo lo defiende. De hecho cuando ganó las elecciones y terminó el verano y no habia fichado a Cesc, Robben y Kaka', dije ya que debería dimitir, porque llegó a la presidencia por una mentira pura y dura.

    Mañana veremos como Relaño escribe su artículo diario y mete algo de caña al señor Scolari, por hablar bien clarito, y como Marca escribe su editorial asquerosa diaria diciendo lo mismo y defendiendo a un "señor" como baul...

  • Dani Buyo dijo...

    Por supuesto Owen, de Krusty sólo hay que mencionar su "experiencia" en Turquía.

    Calderón es un chorizo como muchos de los que hay en el fútbol, pero es que lo de la asamblea ya clama al cielo, así que cualquier trapito que saquen es mas sucio aún.

    Mañana tendremos, como ya he anticipado, ración de Razgul y sus palmeros en todos los panfletos.

  • Angel dijo...

    Yo si entiendo portugués :D

    Del Bosque toda persona con dos dedos de frente sabe lo "buen" entrenador que es. Lo único que hizo en el Madrid fue estar en el banquillo con cara de pánfilo. Hierro se encargaba del equipo. Durante los partidos no se levanta a dar instrucciones ni media vez. Bastante penoso.

    sigo sin explicarme que le ven a Cazorla para considerarle jugador de futbol.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Angel, efectivamente, la Copa Confederaciones que ha hecho Cazorla ha sido para enmarcar, al igual que la de Ramos, Casillas, Torres... Hay algunos jugadores que tienen muy buena prensa y muy buenos agentes y nos quieren vender jamón serrano a precio de ibérico.

    Por cierto, para los que dudaban de Kaká, vaya Copa que ha hecho, que forma de conducir el balón, de llevarlo desde el centro del campo al área, vaya cambio de ritmo, que forma de buscar las escuadras, y todo eso a final de temporada.

    De Del Bosque no voy a hablar más, ya lo padecimos en el Madrid, lo que ocurrió es que los que trajeron después lo hicieron peor, y eso hizo creer a la gente que era buen entrenador. Ahora en la selección la gente lo compara con Aragonés y ahí tiene todas las de perder.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB