Vayan preparando la vaselina

17 de junio de 2009 6 comentarios
Estimados lectores, vayan buscando una farmacia o un sex-shop para comprar un buen bote de vaselina, porque o mucho me equivoco (y si es así haré una rectificación pública en este blog), o creo que el tandem Pérez-Valdano nos la va a meter otra vez doblada y hasta el fondo. Se estarán preguntando a que me refiero, sobre todo tras el post de ayer. Me reitero en mi afirmación de que el proyecto de Florentino Pérez tiene que ser muy bueno, entre otras cosas porque a Kaká no creo que lo hayan convencido con dinero.

Me estoy refiriendo a la famosa frase del Presidente en la que las líneas deportivas de su nuevo proyecto se basarían en "Di Stefanos, Amancios y Raúles". Los Di Stefanos han llegado, y no uno, sino dos, en la asignatura "Galacticum" al igual que en "Economía" y "Marketing" el Sr. Pérez vuelve a sacar matrícula de honor. Si la cosa no mejora lo veremos todo el verano estudiando "Contratación de futbolistas españoles", asignatura a la que previsiblemente deberá presentarse en septiembre, pero lo que es aún peor (vayan preparando la vaselina), ya hay una que le va a quedar para el año que viene, suspenso monumental, ni si quiera se ha presentado a la convocatoria, incluso desconocemos si el año que viene se presentará a los exámenes, como no me estoy refiriendo a "Cantera".

Anoche mientras sacaba ideas para mi entrada de hoy leí unas declaraciones de Granero "no depende de mi", en referencia a su posible vuelta al club blanco, que unidas a las de Negredo "si el Madrid no quiere contar conmigo no me consideraría una moneda de cambio" y Valdano "No parece que en estos momentos haya en la cantera jugadores que sean aptos para el primer equipo" me hacían temer que estas dos joyas de la cantera no formarían parte de la plantilla este verano y esta mañana mis temores se acrecentan tras leer la columna de Juanma Trueba y la noticia firmada por Sergio Gómez, ambas en el Diario AS. Granero no volverá este año, puede que el año que viene, si nos atenemos a las declaraciones de Jorge Valdano "En la opción de Granero, tenemos una reunión con el Getafe estos próximos días, pero no estamos trabajando en la hipótesis de introducirlo a la plantilla", traducción, intentaremos ampliar un año más la opción de recompra con Granero a cambio de cederos varios jugadores del Castilla. Negredo, que si vuelve, será utilizado como moneda de cambio (me aventuro a decir que en la operación Villa o Xabi Alonso) y del Castilla van a subir tantos jugadores como votos ha necesitado Florentino Pérez para alcanzar su sengundo mandato, es decir, cero. Así que después del jarro de agua fría que nos supuso oir de nuestro Director Deportivo (y puede que tenga razón) que a día de hoy no hay en la cantera nada aprovechable para el primer equipo, ahora nos la meten hasta el fondo dejando fuera del club a Negredo y Granero. Y es que, mientras Raúl y Guti estén en esta plantilla, tengo clarísimo que Alvaro y Esteban tienen cabida en el primer equipo. Otra cosa sería que los delanteros fuesen Villa, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzemá y para el centro del campo tuviésemos a Lass, Xabi Alonso, Fábregas y Kaká, entonces, seguramente, no tendrían sitio, pero la realidad es otra.

Y para concluir el tema "cantera", según la prensa alemana, mas concretamente el Diario Bild, el Real Madrid andaría tras los servicios de Luca Dürholtz, alemán de 15 años que actualmente juega en las categorías inferiores del Bayer Leverkusen. Su hipotético traspaso rondaría los 700.000 euros y lo que mas destacan es su parecido con Schuster, esperemos que su fútbol también se asemeje, porque para lo otro ya tenemos a Gago "Redondo".

Operación salida exterminio

Y otra pantuflada más, según la prensa, el Madrid envio un fax a la Premier, poniendo en venta a nueve jugadores, los seis holandeses más Saviola, Heinze y Diarra. La lista no me parece mala pero con algunas salvedades, a Drenthe lo cedería o vendería con opción de compra por si vuelve a aparecer el jugador que deslumbró en el europeo sub-21 y Sneijder (a no ser que venga Cesc) tiene sitio en la plantilla. Lo que clama al cielo es lo de Huntelaar, vino a mitad de temporada, jugando fuera de sitio, lastrado por el bulto, etc... y aún así marcó 8 goles, pues bien, está fuera, no le van a dar una oportunidad. Mi vaticinio, que ya anticipé ayer, es que este tío acabará en algún equipo con el que nos cruzaremos en Champions, nos meterá 3 goles y para casita. Durante años hemos padecido un equipo cojo por culpa de la inclusión del mi7o en el once titular, y ahora, que parece relegado a la suplencia, nuestro führer parece decidido a transformar el banquillo en un nuevo Auschwitz, exterminando a todo jugador susceptible de ser un recambio a la delantera titular. Para completar el tema una frase del "resentido" Figo, y esta vez no hay errores de traducción, "alguno que está formando el equipo querrá retirar a Raúl, pero no podrán", sólo le ha faltado levantar la mano y gritar "Heil Hi7ler", dentro de la entrevista, mi frase favorita "Raúl siempre sería titular en mi equipo", pues ya sabes majo, habla con Moratti ¿se lo envuelvo o se lo lleva puesto?.

Cristiano Ronaldo

El portugués sigue dando que hablar, ya que su fichaje ha llegado hasta el congreso. Y es que si el otro día el arzobispo Culé de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, criticaba los "dispendios descomunales" cometidos por el Madrid, a la vez que pedía "solidaridad y austeridad" ¿es austero ofrecer 40 millones por Villa?. Ahora ha sido la formación Iniciativa per Catalunya (aunque podría cambiar su denominación a Iniciativa per Barça) la que quería legislar para limitar las retribuciones a los deportistas profesionales, pues nada, que se apliquen el parche y empiecen por Messi, que es el segundo futbolista que mas "trinca" tras Beckham. Menos mal que la mayoría de los parlamentarios lo único que observaron es que no era estético el montante del fichaje. Mi paisana Celia villalobos, cuyas declaraciones suelen provocar controversia, ayer estuvo genial: "Si un club de fútbol se quiere suicidar contratando a un señor por 100 millones de euros, es su problema, no el de los españoles", ven como esta señora no es tan tonta, lo que pasa es que dice lo que piensa y eso, en esta sociedad, no es políticamente correcto. También estuvo sembrado José Antonio Alonso, enfatizando que no había que mezclar una cosa (créditos a los ciudadanos) con otra cosa (fichajes de un club privado).

Hoy, una vez más, el Diario Marca nos obsequia con una portada digna del ¡Que me dices! ¡Hola! o ¡Semana!, ofreciéndonos una foto por delante y por detrás del astro de Madeira en bermudas, aunque en esta ocasión el motivo es acallar las portadas que tachan a Cristiano de juerguista. Podemos observar como el último fichaje de Florentino está como un toro, dejando claro que, en vacaciones hace lo que quiere, pero durante la temporada sigue una disciplina espartana. Eso si, que nos quede claro lo que va a cobrar esta temporada, 13 millones de euros. A ver si mañana le dedican una portada exactamente igual a Baúl y nos muestran el cuerpo herculíneo del "relámpago de chamberí" justo debajo de la cantidad que nos va a costar este año, 11 millones de euros. Prometo a final de temporada hacer una comparativa Cristiano-Raúl para ver, no quien ha cobrado más, que eso ya ha quedado claro, sino quien ha costado más.



6 comentarios:

  • Aris dijo...

    empezando por el final.

    CR9 amortizará su fichaje, su sueldo y hasta el sueldo de Raúl, pero padecemos la prensa que padecemos; ahora parece que se ha puesto de moda el escandalizarse por la cuantía del fichaje... está claro que un futbolista no vale eso, pero es que CR9 se trae contratos de publicidad y patrocinadores y eso sí que vale su fichaje.

    respecto a la cantera, Granero y Negredo son la prueba del algodón, las palabras se las lleva el viento pero los hechos son los que demuestran las intenciones; si al final los venden estará claro que no cuentan con la cantera y para mí la verdad sería una pena porque son jugadores que prometen mucho.

    y qué decir de Raúl, el mi7o que sufrimos desde hace ya tantos años... Figo en el fondo ha dicho una verdad como un templo, lo van a querer largar pero no van a poder, porque Raúl no juega limpio, nunca lo ha hecho y por eso sobrevive.

    saludos

  • M.Garzón dijo...

    Excelente, como siempre.

    Yo ya lo voy viendo, mas o menos fue la idea de ayer de mi entrada...ya hemos empezado con la campaña Pro-Raul. Ayer Pardeza hablando de él, hoy Figo...Después empezará la pretemporada, Raúl meterá 2 goles al Showteamtom de la preferente irlandesa, y saldrán portadas para el mi7o, portadas que llenarán de ilusión a los palmeros comepipas.

    Con respecto a Huntelaar, ojalá nos clave 3 chicharros algun dia, me encantaría. Ojalá fiche por un equipo champions junto a Owen, que tambien busca equipo, y nos "jarreen" un 5-0 en octavos...sería el día mas feliz de mi madridismo no raulista...

  • Dani Buyo dijo...

    Amigos Aris y Owen, lo del mi7o ya empieza a ser digno del mas cruel de los nazis, no contento con exterminar todos los delanteros que han pasado por la plantilla en los últimos 5 años, ahora empieza su exterminio de la cantera para seguir teniendo un hueco aunque sea en el banquillo.

    Si lo de Huntelaar llega a ocurrir alguna vez, prometo crear un post autoproclamarme Nostradamus del Siglo XXI al mismo tiempo que perderé mi educación y escribiré todo lo que sienta en ese momento hacia el bulto.

  • M.Garzón dijo...

    Dani, creo que mi ASCO al madrid, a pesar de ser madridista desde chico, ha sobrepasado los límites de la normalidad...Si lo que viene en el AS es verdad, ya no me sentiría identificado con el madrid.

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-madrid-tiene-decidido-dejar/dasftb/20090618dasdaiftb_38/Tes

    Ahi te dejo eso. A alguien puede gustarle mas o menos Robben, pero eso de dejarlo sin ficha...me parecería una falta de respeto a más no poder. Un jugador que jamás ha faltado al respeto a nadie, ni a hecho un mal gesto a la aficción cuando le silvaba, que se ha dedicado a jugar e intentar hacerlo lo mejor posible, y que nos guste mas o menos, en muchas ocasiones nos salvó el pellejo...
    De verdad merecen ficha Raúl, Guti, Salgado, Pepe y Marcelo (Sus numeritos contra el Getafe), Heinze...y NO ROBBEN???

    Lo dicho, estoy entre Pinto y Valdemoro pa dejar de ser madridista. No sabia yo que iba a cogerle tanto asco a una mafia, cuando de chico iba yo jugando por las calles con la camiseta de Sanchis...
    Hoy no tengo ganas ni de escribir en mi blog. Un saludo!

  • Dani Buyo dijo...

    Owen, lo del Madrid, dirija quien lo dirija empieza a dar asco, no dudo que no haya que dar de baja a unos jugadores que en europa no han hecho nada y tal vez no den el nivel para ser titulares, pero las formas son las formas. Tampoco entiendo con lo que ha hecho Higuaín, que no aparezca como titular en ningún equipo de los que realizan los panfletos, mientras que el bulto sigue ahí.

    Aris, muy bueno jajaja, lo acabaré empleando para algún post.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB