Un bulo de dopaje y otro de fichaje

15 de marzo de 2011 78 comentarios
Estimados lectores, falta un día para el partido más importante de nuestro club en los últimos siete años, pero la atención de ayer estuvo centrada en una información del infame Alcalá en la Cadena Cope. En la misma aseguraba que "el Real Madrid va a luchar por la limpieza de la Liga española y cree que hay que tomar medidas". Al parecer en la posterior tertulia aparecieron los nombres del Barcelona, Valencia, Doctor Segura (la persona encargada de asesorar y controlar fisiológica y nutricionalmente a los jugadores culés) y Eufemiano Fuentes. Rápidamente desde Barcelona sacaron un comunicado "el Barcelona quiere expresar su absoluta indignación por estas infundadas alusiones que le vinculan con prácticas de dopaje", eso si, ni una sola mención a que se ofrecían a pasar todos los controles que hiciesen falta, y lo que es más curioso, oir al Doctor Ramón Segura Cardona en "Rac1" afirmando que "Mourinho sabe que cuando él era ayudante de Van Gaal introdujimos estos complementos alimentarios". A todo esto ni el Madrid ni Mourinho habían abierto la boca ¿a qué venía esa afirmación del Doctor Segura?. Mucho nerviosismo en Barcelona y unas excusas que nadie ha pedido, que cada cual saque su conclusión.

La nandrolona y la alopecia by Pep

Como era de esperar, y como había ocurrido hace unos días con Diego Torres en su artículo de El País en el que aseguraba que Kaká estaba harto de Mourinho, parece ser que lo de Alcalá no es más que otro intento de ganar oyentes (o lectores como el caso de Torres), ya que tal información ha quedado reducida a "un amigo de un amigo me dice que le han dicho". La Cadena Cope lanzaba ayer por la tarde un comunicado en el que aseguraba que su "redacción de deportes consideró de gran relevancia el hecho de que el Real Madrid pensara solicitar unos controles anti-dopaje más rigurosos y quiso que sus oyentes fueran los primeros en conocer tal noticia". Mientras, Lissavetzky desmentía la información de Alcalá: "No tenemos ninguna petición ni del Madrid ni de ningún otro club para que se cambie el reglamento antidopaje". Una vez más queda demostrado el nulo nivel del 90% de la prensa deportiva española, más pendiente de lanzar bulos e inventar historias que de informar. Pero ojo, que esto no oculte el fondo de la noticia, en Barcelona se han puesto nerviosos ¿por qué?.

Ginés Carvajal erre que erre

Y mientras tanto, Ginés Carvajal sigue a lo suyo, es decir, enriqueciéndose a costa del Madrid mediante renovaciones año tras año a golpe de titular. Recordarán que hace un par de semanas salía de las oficinas del club tras sellar la renovación de Jesé (previa portada de MARCA amenazando con una fuga al Barcelona), pues bien, ahora es el turno de Pablo Sarabia, al que parece que el club volverá a renovar (lo hizo este verano) tras un supuesto interés del Arsenal. Curiosamente y como acabo de comentar, en el mes de julio renovó hasta el 2013 tras el supuesto interés del Benfica. Si algún día Pablo llega al primer equipo (o Jesé) y triunfa, que a nadie le asuste una oferta de un Chelsea, Milan o similar publicada en las páginas del AS o MARCA, previas a una suculenta renovación, no hay más que ver el historial de Raúl en nuestro club, o lo que ocurrió en Barcelona con Victor Valdés. Mientras tengamos en los despachos personas que le permitan ese juego, Carvajal se seguirá lucrando.

Pensando en otro golpe

Champions

Esta noche otros dos encuentros de vuelta de los octavos de final de la Champions. En Old Trafford, el Manchester United y el Olympique de Marsella se enfrentan tras empatar a cero en el partido de ida. Este marcador siempre me ha resultado curioso, en teoría, empatar a cero fuera es un gran resultado, pero en tu campo, salvo que repitas el empate sin goles y te vayas a los penaltis, sólo te vale ganar. Así que los ingleses están obligados a ganar y a los franceses les vale el empate con goles, huele a gran partido, lamentablemente lo veré en diferido, ya que como muchos de ustedes harán, veré en directo el partidazo (espero no acabar defraudado como en el Tottenham - Milan) del Allianz Arena. El Bayern sacó un gran resultado en su visita a Italia, 0-1, por lo tanto, el Inter, incluso encajando un gol, no debe variar su estrategia inicial, que pasa por marcar dos goles en Alemania. Con Van Gaal anunciando que se irá a final de temporada, del Bayern uno se puede esperar lo mejor (ganó 6-0 al Hamburgo este fin de semana) o lo peor (caer eliminado en casa 0-1 por el Schalke en Copa), y casi lo mismo se puede decir de este Inter resucitado de la mano de Leonardo, el viernes pudieron golear en el campo del Brescia, pero la gran actuación de Arcari y la falta de puntería lo impidieron. Al final los de Iachini empataron el encuentro y de no ser por Julio César, que paró un penalti al final del encuentro, incluso habrían ganado.

Mala leche

Silvio Berlusconi: "En Milán esperamos siempre a Kaká con los brazos abiertos"

..... 40 millones y os lo llevamos a hombros

Mala leche II

Lissavetzky: "El fútbol español está limpio"

..... confirmado, todos se duchan

78 comentarios:

  • Fran dijo...

    Risas mil con este Alcalá. Y no menos con los culés, su nerviosismo y su memoria selectiva. Nos ha servido de tonto útil, aunque hemos tenido que pagar el peaje de lo del Valencia (tampoco esperaba que nos recibieran con flores en la final, la verdad). Pero bueno, ya se sabe, solos contra todos.

    ¿Aún no han modificado los estatutos para impedir que Carvajal se acerque a ni un solo futbolista del Real Madrid de cualquier categoría? Que lacra de hombre.

    Nos leemos en

    http://mibufanda.blogspot.com

  • Anónimo dijo...

    Muy buenas:

    Pese a que soy aficionado sevillista no pocas veces curioseo y leo este blog, que casi siempre me parece sensato en su visión de la actualidad de la liga y el real madrid. Sin embargo, la fotito de guardiola que habéis puesto junto al comentario "nandrolona y alopecia de Pep" no me lo esperaba. Guardiola os guste o no fue declarado inocente por un tribunal, esto es, es inocente de doparse.

    En fin, es un estigma que deberá seguir llevando toda la vida, pese a como digo fue declarado inocente.

    Un saludo

  • Yusep dijo...

    Buenas, siempre leo este foro y me toca moderar varios foros de futbol, con lo que no me da mucho tiempo a escribir por aqui los tocho-post, la verdad es que con la bulo-noticia ya me ha tocado corregir a mucho culé que patina al acusar diréctamente al Madrid.

    Es habitual ver a periodistas patinando por no esforzarse lo más mínimo en ver la fuente de la noticia y su veracidad.

    Por cierto, ya puestos a colaborar, [b]Patinaje total del diario Sport[/b]

    http://img823.imageshack.us/img823/4689/patinadoressport.jpg

    Mañana intentaré estar como un camaleón intentando ver los 2 partidos de Champions a la vez, a ver si pasa el Inter y el Marsella, ya que le tengo cierto cariño al Inter y odio profundamente al Bayern y al Man.U

    Un saludo.

  • JFM dijo...

    Guardiola os guste o no fue declarado inocente por un tribunal, esto es, es inocente de doparse.

    No, no lo fue. Lo que se decmaro fue que las pruebas no habian sido recogidas segun las normas de la justicia criminal y fueron descartadas.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    A Alcala solo con oirle,con esa voz,chulesca,asquerosa y sobrada,ya apetece darle 2 ostias,es un tipo muy ostiable.
    Un tipo que en la SER era el pelota oficial del bizconde,que para lo unico que valia era para ir a tocar las pelotas al personal,normalmente a Villar,para que sus jefes vieran los "hijoputa" que podia ser.
    Ahora que está al mando de un programa el tio se cree Dios,menudo circo hay montado.

    Cuando leia la noticia de Sarabia creia que todavia no habia renovado y terminaba contrato ahora en junio,pero leo en la entrada que si que renovó hasta el 2013 y no se si reir o llorar.
    Carvajal hijo de puta o dirigentes blanco subnormales?
    Apostaria por lo segundo.

    En champions no marcar un gol fuera de casa es malisimo,estoy de acuerdo en que el 0-0 es un resultado muy engañoso para el que juega la vuelta de local.
    P.D.Dani ayer por la noche copié y pegué el comunicado de cope y ha desaparecido el mensaje.

  • Benito Camelas dijo...

    @JFM
    Puedes ampliar la información sobre el caso Guardrogas? En España se vendió como dice el anónimo sevillista protegiendole y hablando de trampa de los italianos. Cumplio la sancion deportiva y se libro de una pena de carcel.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola ONT'ARRIVE ese comentario y 5 más estaban en la bandeja de spam, ya están publicados. No entiendo los criterios de blogger para meter comentarios como spam, es algo que no puedo controlar y que a veces no me acuerdo de revisar. Gracias.

  • Dani Buyo dijo...

    Al anónimo sevillista y a Benito Carreras, como en este blog siempre vamos con la verdad por delante y no nos dejamos manipular por la prensa, os explico el caso Guardiola:

    En mayo de 2005 Guardiola había sido condenado en primera instancia a siete meses de cárcel, pero recurrió la sentencia. El Tribunal de Brecia aceptó el recurso y decidió absolverle de la pena de cárcel, aunque eso no le exime de la responsabilidad por haberse dopado con nandrolona, por la que ya pagó su castigo deportivo.

    Repito, el Tribunal de Brescia lo absuelve del delito, no del positivo. Allí se juzgaron dos cosas, el positivo y el delito (en Italia ya era un delito doparse en aquellos tiempos). Fue absuelto del delito pero no del positivo.

    Saludos a ambos.

  • Berri dijo...

    Se ha repetido muchas veces que Guardiola fue declarado inocente. Au contraire mon amie. Fue codenado en 1ª instancia y absuelto en 2ª ante el recurso por defectos en la recogida de muestras. Basicamente, que los CSI la cagaron. No es lo mismo y hay que hablar con corrección y precisión. En términos estrictos, Guardiola fue absuelto por dopaje con nandrolona.

    Discrepo respetuosamente en la opinión sobre el periodismo en este caso concreto y no por defender al infame Alcala. Mi opinión es que ha sido utilizado por su fuente de confianza. Hay que analizar el caldo de cultivo. El NODO de Florentino, vease el Marca, publica DOS reportajes en días consecutivos sobre el nefasto nivel del dopaje deportivo en España. Dos días después o una semana, Alcala informa que una fuente del Real Madrid le ha dicho que El Real Madrid va a plantear exigir controles antidopajes más serios porque sospecha de Barcelona y Valencia. Él tenía una fuente, un directivo del Madrid que no era Valdano (ese es de Diego Torres) y que le diría como información algo así "el Real Madrid se plantea pedir controles antidopaje más estrictos". -Sospechais de alguien. "-No tenemos pruebas pero el rendimiento de Barcelona y Valencia es sospechoso." Las disculpas de Alcala son meridianas.

    <<"Pido perdón y si hace falta me pongo de rodillas", ha dicho Alcalá en declaraciones a la emisora catalana COM Radio, recogidas por SportYou. "Quizás he pecado de pardillo o me han utilizado. Hay fuentes que filtran y no dan la cara", ha denunciado. En todo caso, Alcalá mantiene que no se ha "inventado nada" y que la noticia es "real", apelando a su fuente, un contacto directo del Real Madrid.">>

    Es decir, Marca por un lado, luego COPE por el otro citando a una fuente del Real Madrid. No hay que ser candidos. Toda la información que se publica existe. El Real Madrid y la prensa tienen un mamoneo constante. Unas veces la prensa utiliza al Madrid para llenar periodicos. Y otras el Real Madrid utiliza a la prensa para lanzar globos sondas y tocar la opinión de los aficionados. En otros se pringa mucho más para echar a presidentes corruptos. En este caso, el Madrid ha utilizado a la prensa para denunciar veladamente una sospecha fundada en el excelso rendimiento físico. Se le ha ido de las manos al dar nombres (Barcelona y Valencia) porque ese dato puede generar reacciones adversas.

  • Berri dijo...

    Ahora el directivo le dirá “al final, se ha montado tanto revuelo que el Real Madrid se ha echado atras”. Hecho cierto, pero que creo que no pensaba hacer la denuncia "oficial" desde el principio porque era pringarse por si en un futuro alguien del Madrid da positivo aunque sea por viagra. Además, el momento en que se realiza también dice mucho. Es muy oportuno que esto salga más o menos un mes antes de la final de copa del Rey.

    Se han pasado de frenada pero la reacción es la esperada. 1º excusa non petita, accusatio manifesta. Si te disculpas cuando no te lo han pedido, estas reconociendo la acusación. Ahi esta el dr. Segura: "Esto ya se hacia con Mourinho". ¿A que viene meter a Mourinho en danza? Oye que haces trampas. Ah, esto ya se hacia desde hace con vuestro entrenador. ¿Te acusan de dopaje y tú dices que eso ya se hacía con Mourinho? Los jugadores del Barsa indignados, el tonto de Pique diciendo sólo tomamos complejos vitaminicos y "acusar de dopaje es jugar con fuego". En la inquisición, la indignación era prueba de culpabilidad y la tranquilidad de inocencia. Nadie se pone nervioso por una acusación falsa.

    Segundo, el Barcelona se ha equivocado de medio a medio con la respuesta. Debió decir desde el principio el Barcelona está muy tranquilo porque no toma nada y apoya totalmente que se hagan controles más estrictos. Todo lo contrario, no apoyar más y mejores controles es sospechoso. Indignarse cuando no ha habido nada es sospechoso.
    Y Tercero, dado su patinazo, ahora se encuentra en una disyuntiva. Si sigue al nivel físico actual, la gente les va a mirar con lupa y va a sospechar con más fuerza que ahi hay dopaje. Si desciende el nivel físico un poco, pueden pensar exactamente lo mismo. Yo creo, que van a optar por la segunda vía. Que vean que sus futbolistas se cansan, agotan y se lesionan y que dirán que eso les ha pasado siempre, sólo que ahora les miran con lupa.

    Por tanto, entendiendo esto como una estrategia del Real Madrid, me parece que Alcala es un chivo expiatorio y una estrategia peligrosa pero acertada. El Real Madrid no puede competir contra un Barcelona que supera todos los registros, incluidos los del mejor Real Madrid de la historia, el Madrid de Di Stefano.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, tú y cualquiera podéis discrepar de lo que queráis, que aquí nadie tiene la verdad absoluta.

    Sobre el tema Alcalá, pues viendo el serial de MARCA tiene pinta de lo que comentas. También viendo otros antecedentes puede haber sido un bulo aprovechando el serial de MARCA, ya que la prensa inventa cosa fina. Recordemos que Sarabia a estas alturas ya debería estar en el Braga, por ejemplo. Hay una tercera vía que afirma que es una trampa orquestada desde el Grupo PRISA para hundir a los que se marcharon destino COPE.

    Respecto a la respuesta dada desde Barcelona, por supuesto, a mi también me parecen equivocadas, defendiéndose en lugar de izar la bandera contra el dopaje, y las declaraciones del Doctor Segura huelen muy mal, como comenté en la entrada.

    Por último, el no menos inútil de Morata vomita hoy en el AS un articulito asegurando que todo esto se ha orquestado desde Madrid porque ¡todavía escuecen las dos ligas que ganaron en 2002 y 2004. No hombre Morata, lo que escuece es la Champions del 2000. Este más tonto y no nace. ¿Acaso el rendimiendo del Valencia levanta sospechas de dopaje? Si ni si quiera han sido capaces de eliminar al Schalke.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Berri "Nadie se pone nervioso por una acusación falsa."

    Esa es la clave de todo este asunto.

    Me niego a pensar que un tipo como Alcala tenga una fuente de dentro del madrid.
    Vosotros en un tema tan complicado como este confiariais y se lo dejariais a Alcala?

    Yo lo que creo es que alguien de dentro del madrid,puede ser hasta un recogepelotas,a dicho algo que todos hemos dicho y denunciado,y que no es otra cosa que los del farsa corren mucho igual que corrian los del violencia o los del cerdilla con sus papillas y Alcalá se ha montado su historia.
    La noticia de Alcala no es ni noticia,es algo que está y se palpa en el ambiente.

  • Arnau dijo...

    Hombre, a mí me hace gracia cuando algunos dicen que el nerviosismo y la indignación son pruebas irrefutables de culpabilidad. No te jode, imagina que yo te acuso ahora en público y sin pruebas de que eres un terrorista vinculado a la yihad islámica. Por consiguiente y a causa de ello sale su nombre en todos los periódicos, televisiones y radios internacionales mancillando así tu reputación, tu nombre y tu credibilidad. Y si encima protestas lógicamente de forma airada e indignada afirmo que eso es precisamente el síntoma inequívoco de tu culpabilidad.

    Eso sí que es alucinante.

    Yo creo que los que de verdad están nerviosos son Florentino y sus poderes fácticos, que enchufan el ventilador temerosos vislumbrando la posibilidad de otro año en blanco, incapaces por ello de poder seguir pagando las inmensas deudas acumuladas a bancos y demás pretamistas, o por el contrario timoratos de dejar de ingresar sumas por contratos publicitarios que se escapan a otras manos (véase Qatar, por ejemplo).

    Una plantilla actual que ha costado 460 millones en jugadores es lo que tiene. La del Barça, por ejemplo, ha costado 160 millones. Saquen ustedes sus propias conclusiones. Para finalizar, Florentino sabe muy bien que para salvar al Madrid de la ruina tiene que destruir e incendiar los cimientos del actual Barça. Cueste lo que cueste. Mourinho no deja de ser un hombre de paja.

    Así de claro.

  • Dani Buyo dijo...

    La del Barça, por ejemplo, ha costado 160 millones

    Eso es falso a medias. ¿Ocultamos el despilfarro en Ibrahimovic? ¿los 10 millones perdidos en la compra-venta de Chygrinsky?. Usando ese planteamiento, si mañana vendemos a Kaka por 10 millones ¿entonces podemos asegurar que la plantilla ha costado 400 millones?.

    Una cosa es el coste de la plantilla y otra el gasto realizado hasta llegar a esa plantilla.

    Por cierto, a mi si me acusan de terrorista no pongo el grito en el cielo, simplemente saco un comunicado en contra del terrorismo e invito al que quiera a presentar pruebas de mi presunta actividad delictiva.

  • Dani Buyo dijo...

    Ah, se me olvidaba, tambien obviamos las compras de los Henrique, Cáceres, Keirrison, Hleb.... que estos se compraron y se pagaron, aunque anden por ahí cedidos.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    "el madrid 460 y la farsa 160 bla,bla,bla"

    Pero si 160 ya casi os costo ibracadaver,porque aunque esté en el milan,ibracadaver es jugador que pertenece a la farsa,en el milan está cedido,en junio os lo devuelven con patatas o teneis que pagar vosotros para que se lo lleven.
    De villa,mascherano y chococrispis varios nacidos entre la masia y la barceloneta mejor no hablamos.

  • Dani Buyo dijo...

    Así a ojo me salen unos 267 millones:

    Ibrahimovic 45 millones (45-25) más valor Eto'o (25)
    Villa 40 millones
    Alves 36 millones
    Mascherano 24 millones
    Milito 20 millones
    Cáceres 16 millones
    Hleb 15 millones
    Keirrison 15 millones
    Keita 14 millones
    Abidal 14 millones
    Henrique 10 millones
    Chygrinsky 10 millones (25-15)
    Maxwell 5 millones
    Afellay 3 millones

  • JFM dijo...

    @Arnau

    Aqui nadie ha acusado a nadie. La propuesta era de hacer que los controles fuesen serios. Recordemos que hoy por hoy ni hay contyroles sorpresa ni hay controles de sangre. Sol de orina que son muy faciles de falsificar.

    Lo normal si el Barcloena estuviese limpio seria que aplaudiese con las orejas a la vez para que los rivales no os hagan trampa y para callar de una vez las calumnias. Pero el Barcelona no ha hecho eso. No solo el Barcelmona sino los barcelonistas incvluyendo usted mismo.

    Y ahora le recuerdo un poco de matematicas elementales.

    ( A => B) es equivalente a (no B => no A) o sea que usted no cree que el Barcelona esté limpio.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    El madrid no son 460.Son 735.Los 275 de mas es un prestamo a fondo perdido que nos dió la Caixa de cataluña y que estais pagando todos los catalanes.

  • Abraham dijo...

    Yo creo que ha sucedido lo siguiente, alguien del Madrid hablo con Alcala y le comento off the record que pensaban pedir dopajes mas duros, en el transcurso de la conversacion la fuente del Madrid comentaria que no se pued epermitir que tios dudosos como Eufemiano Fuentes (Valencia) o Ramon Segura (Barcelona) no esten vigilados si estan vinculados al futbol lo que para Alcala fue un Barcelona y Valencia se dopan.


    DIcho esto, como bien dice Berri, si el Barcelona sigue paseandose fisicamente la sospecha aumentara y si pega el bajon fisico aun mas.

  • fer dijo...

    Dani, Berri.

    La prensa ha recibido su propia medicina, el palo que ha recibido ha sido brutal y casi se llevan por delante dimisiones y demandas. Ahora también el tema ha servido para que la directiva del Madrid y el club se haga respetar entre estos buitres de las filtraciones, y que tengan más cuidadito a la hora de publicar y decir "mis fuentes".

    Con la perspectiva de un día después y en frío, totalmente de acuerdo con berri.

    Del asunto Pep en Italia desconozco totalmente lo que le pasó, pero que allí sea delito penal dice mucho, lo mismo que dice que desde hace unos cuantos años y, por diferentes escandalos, el nivel del futbol italiano ha dado un bajón importante. Quiero pensar que son rachas.

  • Arnau dijo...

    Vaya, veo que os he puesto nerviosos con lo la economía. Siguiendo vuestros razonamientos por algo será.

    No me hagáis trampas al solitario, cuando hablo del coste de la actual plantilla del Real Madrid tampoco cuento sus cedidos (Drenthe, por ejemplo).

    Así que, guste o no guste, el coste en fichajes de la actual plantilla del club madridista es de 460 millones. La del Barça de hoy en día es "sólo" de 160 (lógico si tenemos en cuenta la cantidad de canteranos jugando en el primer equipo). Es un baremo como otro, esto es así y tampoco pasa nada, oye. No hay que molestarse con las -éstas sí- verdades.

  • fer dijo...

    lo que se tienen que estar riendo en marca a costa de Alcalá.

    Arnau, tú mismo te lo dices todo. El prestigio y la imagen internacional no se ganan con reacciones histéricas.

  • Dani Buyo dijo...

    Arnau, no hago trampas al solitario, es más, fíjate que en lo de Ibrahimovic te he puesto el precio de venta al Milan, cuando los italianos todavía no han pagado nada.

    A mi me da igual el coste de cada plantilla, súmame a Drenthe si quieres, el finiquito de las mellizas..., no me importa, pero vamos, que los Keirrison, Hleb y compañía pertenecen a la plantilla actual del Barcelona, simplemente están cedidos, y esos jugadores costaron un dinero que salieron de las arcas de tu club.

    Si a mi un jugador me cuesta 70 millones y lo cedo, en la caja tengo -70 millones, decir que tengo 0 porque no está en mi equipo, eso si es hacer trampas al solitario.

    A mi la economía no me pone nervioso, nosotros no hemos tenido que vender a Chygrinsky para pagar las nóminas, por ejemplo.

  • Dani Buyo dijo...

    lo que se tienen que estar riendo en marca a costa de Alcalá

    Pues en la SER ni te cuento..... empezando por Anido al que puso a parar Alcalá por twitter en cuanto fue cesado.

  • drakkai dijo...

    Dejad paso a Arnau, que viene con LA VERDAD. Es un librito que reparten en el Camp Nou con todas las consignas que tienen que repetir.
    Cuando te acusan de terrorista, si hubiera un test sanguineo que demuestra que no lo eres, lo logico seria decir: "venga, hacedme el test, a ver que sale". Cuando sabes que si te hacen el test vas a dar positivo lo normal es ser reacio a que se haga, ponerse nervioso, indignarse, y soltar LA VERDAD v2 para que sus afines los defiendan.

  • Arnau dijo...

    Dani, creo que no me has entendido con lo del baremo. Cuantifico sólo el precio de las actuales plantillas de Madrid y Barça, es decir, de los jugadores que pueden competir en buena lid en la presente temporada. Que yo sepa Ibrahimovic o Drenthe, por poner algún ejemplo, juegan hoy en día en otros equipos, estén o no cedidos, formen parte o no aún de sus anteriores equipos, entiendes, éstos no son recursos que se puedan utilizar para la contienda deportiva vigente.

    Sé que la diferencia es abismal y puede molestar, pero también indica el grado de nerviosismo de Florentino y sus adláteres al ver que ni con ese diferencial económico se puede estar a la altura deportiva del equipo blaugrana. Ni en futbol ni en basquet, todo sea dicho de paso.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Arnau,la diferencia está en que mientras en el madrid siguen la mayoria de los fichajes realizados en los ultimos años en el farsa muchos de ellos,pedidos expresamente por pep,estan fuera.
    Que la plantilla actual del farsa cueste 160 millones solo significa que a tirado a la basura cientos de millones con hleb,caceres,keirrison,chococrispi e ibracadaveres varios.

    El farsa vive de la columna que se encontró Guardiola,Valdes,Puyol,Xavi,Inista y Messi.

  • Dani Buyo dijo...

    Cuantifico sólo el precio de las actuales plantillas de Madrid y Barça

    Arnau, es que entonces estamos mezclando. Tú puedes cuantificar el precio de las actuales plantillas pero ¿qué coste han tenido para los clubes?. A fin de cuentas eso es lo que interesa, porque es lo que te va quedando en la caja. Si mi actual plantilla me ha costado 100 millones, pero entre cedidos y malas ventas me he pulido 200 y además en fichas se me van otros 200, económicamente estoy peor que un club al que la plantilla le ha costado 300 y paga 100 en fichas.

    Para hablar de costes hay que coger todos los conceptos, no sólo los que son más favorables.

    Además, para cuantificar el precio de las actuales plantillas, habría que sumarle el coste de las fichas. Los canteranos salen gratis, pero cobran tanto o más que los fichajes (hablamos de Raúl y Guti si quieres). El Barcelona y el Madrid tienen un presupuesto muy parecido en el fútbol, si el coste de las plantillas actuales es tan dispar ¿cómo es que el Barcelona no presenta grandes beneficios al finalizar la temporada? ¿cómo es que se vendió al ucraniano para pagar las fichas?.

  • Arnau dijo...

    Abraham, ¿sabes que el Madrid dispone de 450 millones de presupuesto para 2 secciones profesionales mientras que el conjunto blaugrana dispone "sólo" de 400 millones para 5 secciones profesionales? Yo, de ser madridista, lo que exigiría a mi actual directiva es que administrara mejor sus inmensos recursos, y que no culpara al empedrado, que es lo fácil y populista. Aunque veo que algunos, puede que también por su desesperación, les compran sus patéticos argumentos a ojos cerrados.

  • Dani Buyo dijo...

    Esto es como ponerse nervioso en un control de la guardia civil sabiendo que no has tomado nada.

    Esto lo he vivido en mis propias carnes estando en Bilbao. La diferencia es que los controles en lugar de buscar alcohol, buscaban explosivos y militantes de una organización terrorista. En uno de ellos cuando volví a montarme en el coche me encontré a un amigo bastante asustado, con el tiempo supe que su padre era militante de HB.....

    En los controles (droga, alcohol, terroristas, aeropuertos....) generalmente acaban pillando a muchos por el estado de nerviosismo en el que se encuentran.

    Luego está mi madre que el día que lleve algo raro y la paren directamente se lo entrega al policía de turno. Una vez la pararon para pedirle la documentación del coche (todo en regla) y se puso tan nerviosa que arrancó con la documentación en el techo del vehículo, como para andar.

  • Arnau dijo...

    Creo que no me explico lo suficiente. No defiendo la también patética gestión económica de la junta anterior blaugrana (la de ahora está por ver), sino que puestos a competir Madrid y Barça "deportivamente" este año, Mourinho dispondrá como recursos "deportivos" unos jugadores cuya factura se eleva a 460 millones frente a los 160 que han costado los jugadores disponibles para Guardiola.

    Creo que ahora se entiende mejor.

  • Dani Buyo dijo...

    Yo, de ser madridista, lo que exigiría a mi actual directiva es que administrara mejor sus inmensos recursos

    Pues anda que no hemos criticado aquí a Florentino por despilfarrar 65 millones en Kaka, "malvender" a Sneijder, Robben y Van der Vaart. Regalarle una tremenda jubilación a Baúl y Putiérrez ¿sigo?.

    Por no hablar de que a diario recordamos que entre Valdano y Pardeza (Valdánez) se llevan 3 millones al año, más otro que se lleva Butragueño por sacar bolas en el sorteo de la Champions.

  • Dani Buyo dijo...

    Mourinho dispondrá como recursos "deportivos" unos jugadores cuya factura se eleva a 460 millones frente a los 160 que han costado los jugadores disponibles para Guardiola

    Eso siguen siendo trampas al solitario. Si Guardiola no dispone de Ibrahimovic (45 millones más valor de Eto'o) es porque no lo ha querido, pero esa factura hay que pagarla. Si tiene cedidos a varios jugadores que han supuesto un desembolso cercano a los 60 millones, es porque no los quiere o la ha "cagado", pero igualmente esa factura también hay que pagarla.

    Tal vez a Guardiola le habría gustado fichar, por ejemplo a Benzema (es un ejemplo), pero no lo ha podido hacer porque se han pulido más de 100 millones en malas adquisiciones.

    El tema económico es muy complejo y va mucho más allá del simple "Cristiano ha costado 96 millones y Messi 0". Al final, los recursos de los que disponen Mourinho y Guardiola vienen dados por el dinero que queda en la caja.

    El Barcelona a pesar de tener 10 jugadores en la primera plantilla "a coste cero", tiene el mismo agujero económico que el Real Madrid, y eso que nuestra actual plantilla "ha costado 300 millones más que la del Barcelona".

    De todas formas, el valor de una plantilla está más cercano (y ni aún así) a las fichas que se pagan que a lo que costó la adquisición del jugador.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Aparte de lo que comenta Buyo del tema kaka,robben,sneijder y tener que depender de cabezas pensantes como la del rapsoda y fernando esteso hay una cosa que está clara.
    No tenemos que olvidar,cagadas aparte,que hace 4 o 5 años el madrid estaba lleno de Salgados,Raul Bravos,Mejias,Pavones,Gutis,Miguel torres,emersons,cassanos,gutis,tabanos y mucha,mucha morralla.
    Ahora,sin tener una plantilla espectacular y teniendo varios tuercebotas,esta plantilla es muchisimo mejor que la de entonces y cambiar eso vale mucho pero que mucho dinero
    Que se podia haber hecho mejor?
    Por supuesto.

    El barcelona por contra,Alves y poco mas aparte,sigue teniendo la misma columna que hace 4 o 5 años y en este tiempo se ha gastado muchisimo dinero.
    En definitiva,el madrid se gasta mucho dinero y malgasta bastante pero el farsa ha malgastado muchisimo mas.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Por esa regla de tres,si el año que viene el farsa regala a mascherano y a adriano podreis decir que la plantilla en lugar de 160 solo vale 125 millones.

  • Berri dijo...

    Arnau, supongo que catalan y presumo que culé.

    Yo no digo que sea prueba irrefutable, digo que es sospechoso. Y la sospecha es libre. Puedo sospechar de quién quiera sin aportar ninguna prueba. Para refutar el ejemplo que tu me pones. Dos palabras: Barak Obama. ¿A que no adivinas de qué lo acusaron? Pista: No fue de ser negro. El ejemplo de la guardia civil y el control de alcoholemia.
     
    Respecto a la diferencia de presupuesto. Dice Hayek que la coherencia solo es posible desde principios bien definidos.
    El Barsa presume que su politica de fichajes es “CaNtera y no cartera”. No fichar fuera lo que puedes sacar dentro. Me parece perfecto. Yo no te digo como tienes que actuar, pero si tu dices que eres eso, no realices dispendios por importe de 260 millones en gente no canterana. Igual que el Athletic. A mi me da exactamente igual que el Athletic fiche jugadores de fuera de su territorio historico. Me es irrelevante. Pero si ellos dicen y presumen que sólo fichan jugadores de esas tierras, y luego fichan a gente de Navarra, Rioja, Venezuela, Francia, faltan a la verdad. Son incoherentes con sus propios predicamentos. Y eso es criticable.

    En cualquier caso, hablando exclusivamente del valor de la plantilla, esto depende de qué criterios contables utilices. Arnau habla de valor de plantilla amparandose en un dato que es el coste de traspaso y sólo de los jugadores en plantilla. Ese dato no es fiable. Si se negocia mal, el valor de plantilla sube, sin que se corresponde con el real.

    El coste de los canteranos es más barato porque no hay traspaso, pero no es cero. Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid por 90 millones de euros. Pero el Real Madrid compró un jugador hecho. No tuvo que esperar a que se formase. Por tanto, siguiendo ese criterio contable, habría que descontar todo lo que ha cobrado por ficha Ronaldo hasta que llegó al Real Madrid. Como no parece lógico, en caso contrario, habría que contar todo lo que ha costado al Barcelona la formación, en forma de ficha de los “canteranos” hasta que explotaron y hasta la fecha. Incluso habría que repercutir en el coste de esos canteranos que sí explotan, el coste de los canteranos que no lo hacen. Es dificil ajustarlo.

    Por tanto, sí, el Real Madrid tiene más coste de traspaso que el Barcelona. Y yo preocupado. Pero si quereis hablar de valor de plantilla, lo más ajustado es el coste salarial de los jugadores. Los jugadores valen lo que cobran. No hay tanta diferencia entre el nivel salarial del Real Madrid y del Barcelona. De ingresos del Madrid y el Barsa, sí. Por tanto, si ingresamos más, podemos gastar más en traer a mejores jugadores.

    En cualquier caso. Y sin entrar en topicos con lo de la pela es la pela. El Real Madrid se ha gastado su dinero, no el del Barsa. Por lo que, si alguien debería estar preocupado sería el aficionado del Madrid, no el del Barsa. yo no estoy preocupado. ¿Que estamos lejos del potencial del Barsa? Eso es una opinión. De momento, el año pasado con todo ese potencial a vuestro servicio sólo ganaron la liga. Tan poco me preocupa cuan “cara” es esta plantilla, que lo que le pido al Madrid es que si tiene excedente para gastar, siga invirtiendo y lo haga bien. Inversión en buenos jugadores a precio de mercado que necesite se necesiten, no gastos superfluos en Rooneys, sino en Sahin, Wilshere, y si sale uno de la cantera tan bueno como lo que puedo fichar fuera pues estupendo, eso que me ahorro. Si tengo el dinero, no hay necesidad alguna de "guardarmelo" y no fichar un jugador de calidad 90 (maldito pcfutbol) para sacar a un canterano de calidad 75, tan sólo por ponerme la medalla.

  • Dani Buyo dijo...

    Venga a hablar de dopaje, presupuestos y costes de las plantillas, y mañana jugamos el partido más importante de los últimos 7 años, y no hablo sólo de pasar por primera vez a cuartos tras ese tiempo, hablo de que una victoria nos deja muy bien situados para estar el año que viene en el bombo 1 del sorteo, muy importante cara a la temporada que viene ya que hay que evitar caer con uno de los gordos y un tapado, que no todos los años nos va a caer el chollo del Milan.

  • Berri dijo...

    El partido de mañana es vital porque es el hormigon en los cimientos del proyecto.

    Si mañana pasa el Real Madrid habrá dejado atras de una tacada los argumentos del puntaje primero, y despues, de que el Real Madrid se equivocó al echar a del Bosque.
    Mourinho habrá llegado en tan sólo una temporada a superar lo realizado por del Bosque en sus dos últimos años, y por los 8 entrenadores que le sucedieron. Habrá mejorado los registros de Pellegrini. Por tanto, aún no ganando nada este año, ya habrá demostrado que lo ha hecho mejor que los anteriores y que merece la pena confiar en él.
    Por eso, y no por resultados de bombos aparte es importante.
    El año que viene, con un año más, esta plantilla con el mismo entrenador será muy superior y con eso, ya será posible intentar atacar cotas más altas de exito y pelear por los titulos. Además, con su permanencia se consolidará no sé si un modelo deportivo lógico y coherente, pero sí un criterio deportivo lógico y coherente que supere la anualidad.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Esperais alguna "sorpresa" en plan Marcelo interior o tres centrocampistas como alonso,kedhira y granero/lass juntos?

  • Dani Buyo dijo...

    el Real Madrid se equivocó al echar a del Bosque

    Ya se que es un gazapo y que conoces la historia mejor que yo, pero esto siempre me gusta matizarlo. El Madrid no renovó a Del Bosque, nunca lo echó.

    En el penúltimo año de Del Bosque se ganó la Champions. En el último se ganó Liga y semifinales de Champions.

    Berri, eso que comentas habla del desmadre institucional que hemos tenido en los últimos tiempos. Pasando a cuartos superamos todo lo logrado (las ligas de Capello y Schuster no deben tapar el ridículo europeo) por los Queiroz, Juande, Lopez Caro y compañia.

    Repasando por encima los que vinieron tras Del Bosque, da miedo:

    Queiroz: Ahora entrenando a Irán tras hacer el ridículo con Portugal

    Camacho: Cesado en Osasuna

    García Remón: No entrena

    Luxemburgo: Flamengo. En Europa sólo entrenó al Madrid

    López Caro: Cesado del Vaslui rumano

    Capello: Lo único decente

    Schuster: Lo acaban de largar del Besiktas

    Juande: Tras ser cesado del CSKA porque tenía al equipo medio eliminado de la Champions (lo largaron y llegaron a cuartos) ahora nada en el Dnipro ucraniano.

    Pellegrini: Ahí anda intentando sacar al Málaga del pozo.

  • Dani Buyo dijo...

    ONT'ARRIVE me sorprendió el otro día que se reservase a Carvalho y Pepe. Puede que lo hiciese para dar minutos a Arbeloa, por lo tanto no descartaría un Ramos-Pepe-Carvalho-Arbeloa en defensa.

    Si Cristiano está a tope no me veo a Mourinho prescindiendo de dos de los cuatro que jugaron el otro día arriba.

    Me huelo que en el centro del campo estarán Alonso-Khedira y estando Cristiano al 100% dejaría en el banquillo a Di María para salir arriba con Cristiano-Özil-Benzema y Adebayor en punta.

    Pienso que quitar del once a Adebayor y poner a Benzema en punta es perjudicial, tanto para el equipo como para el rendimiento del francés.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Yo creo que Marcelo tendria que jugar,ahora bien,si tengo que apostarme una cerveza apostaria por la defensa que comenta buyo,entre otras cosas porque el juego aereo puede ser vital.
    Tambien apostaria por Di Maria,aunque no descartaria que como en Santander ocupara mas el centro,ayudando a Alonso y khedira con Ozil a su bola y arriba ronaldo y benzema.

  • Anónimo dijo...

    La guerra de siempre... entre los dos grandes. Deberían montaros una liga para los dos solos y los demás seguir jugando a un "deporte" que se llama fútbol. Es la guerra de a ti ta han costado X, y a ti más, sois malos... y tú más... como los críos...

    Evidentemente, en un blog del Real Madrid se va a defender con uñas y dientes su club, y se va a mofar del contrario, de la misma forma que en el otro bando. Así a simple vista, hay un club que siempre lo ha ganado todo, sus aficionados están acostumbrados a que su club gane, y cuando eso no pasa hay que buscar que vuelva a pasar, de una forma o de otra. Se acusa a Barcelona, Sevilla, Valencia, es decir clubs que han ganado, sólo falta acusar al Depor y al Athleti. Parece como si molestara que no ganara el de siempre, que hay que manchar cualquier cosa que gane otro.

    Como todo, es mi opinión, sin ánimo de ofender a nadie, soy sufridor del Real Zaragoza y de la SD Huesca de 2º división (para que alguno le pueda cambiar el nombre y mofarse de los equipos, es la salsa del futbol).

    Gane o pierda el Madrid, Barcelona, Zaragoza o mi equipo de fútbol-7, tengo que ir a trabajar mañana y eso sí que me jode.

    Un saludo a todos.

    Toño

  • Dani Buyo dijo...

    en un blog del Real Madrid se va a defender con uñas y dientes su club, y se va a mofar del contrario

    Toño, pero si llevamos desde el inicio mofándonos de Baúl, Putiérrez, Valdano, Pardeza, criticando las salidas de Casillas, su saque con el pie, poniendo a Ramos a caer de un burro.... pues anda que no somos críticos con nuestro club.

  • Dani Buyo dijo...

    ONT'ARRIVE, seguramente pasará lo que comentas, pero me parece un desperdicio poner a Benzema en punta, pero desde luego, con Cristiano recuperado, Mourinho puede jugar cualquier carta, incluso la de dejar al portugués (no me lo creo) en el banquillo de inicio.

  • Javier Sánchez dijo...

    Buenas, al hilo de Vicente del Bosque. En mi opinión, el peor error de la historia reciente del Madrid fue prescindir de los servicios del salmantino. Normalmente se asocia a Del Bosque con la época galáctica, pero Vicente ganó la Champions con un equipo sin galácticos, colocando una defensa de 5 (Karanka, I.Campo y Helguera con R.Carlos y Salgado de laterales largos) y una plantilla de un nivel sensiblemente inferior a la actual.

    Y peor aún fue sustituirlo por terribles medianías. A partir de la salida de Del Bosque (junto a otros factores, de acuerdo) el Madrid fue a pique, no volviendo a competir a primer nivel Europeo. Esto es una realidad. ¿Que Mourinho es mejor entrenador que Del Bosque? Por supuesto, pero no renovar a Vicente en su momento fue una cagada monumental.

  • Dani Buyo dijo...

    Javier, por partes:

    Aunque he oido voces en contra, la primera Champions que ganó Del Bosque, fue mérito suyo, de un equipo destrozado sacó un título que parecía imposible meses antes.

    Del mismo modo, ver como tiró la Champions con el equipazo que tenía en la 2002/2003..... y la cosa iba a peor para el año siguiente, pero no le renovaron. Lo del Del Bosque está plagado de luces y sombras.

    En lo que si estamos de acuerdo, es que lo peor no fue no renovarlo, sino sustituirlo por ¿medianías?, yo creo que algunos no llegan ni a ese calificativo.

    Sigo manteniendo que la cagada no fue no renovar a Del Bosque (el vestuario se lo había comido) sino traer a Queiroz y todo lo que vino después.

  • JFM dijo...

    Por supuesto, pero no renovar a Vicente en su momento fue una cagada monumental.

    Digamos que la cagada fue creer que el Madrid podia conformrse con Queirozes, Garcias Remones y Luxemburgos.

  • Berri dijo...

    Cuantisima demagogia toño. A mi el Real Madrid me ha quitado de trabajar. De hecho, patrocina mis comentarios. Enhorabuena por “ser del Zaragoza y del Huesca.”

    Tus amargas quejas me recuerdan a aquellas que lo hacen de las diferencias entre los paises del primer mundo y tercer mundo donde la culpa la tiene siempre EEUU. La culpa de la pobreza la tiene la corrupción.

    La liga ya está montada entorno a el Barsa y el madrid porque el resto, se han quedado obsoletos y han desistido de jugarla. El futbol es asimetrico. Se juega regionalmente, pero se vende internacionalmente. La diferencia de ingresos es la diferencia de consumidores potenciales tanto regional como globalmente.

    El Real Madrid y el Barcelona tienen más presupuesto porque tienen más aficionados. Más aficionados es más público potencial para los productos que les patrocinan. Y es la publicidad la que paga. A mayor potencialidad de consumidores más se paga a Real Madrid y Barcelona por esa publicidad indirecta. Y a más ingresos, puedes acceder a mejores jugadores. Los ingresos de estos son más porque no se limitan exclusivamente a sus ciudades, actitud regionalista donde las haya. Venden tanto dentro como fuera.

    Hace tiempo saco Dani_Buyo que los ingresos por televisión de la premier del Tottenham eran menores que los del Sevilla, Valencia. Pero que estos vendían más camisetas, tanto dentro como fuera. Más por patrocinadores, etcetera... Ahora el Tottenham está en champions y 4º o 5º de inglaterra. La llegada allí no fue facil, debe ser el 2º o 3er equipo de Londres que juega en 1ª.

    Así que, si quieres culpar a algo de las "miserias" que tiene el zaragoza, o de lo "rico" que es el Madrid, mira primero a ver qué ha hecho mal el zaragoza o sus dirigentes quedándose sólo en su comunidad y no potenciando ni el producto, ni su imagen fuera de Zaragoza. Sevilla y Valencia mismos han perdido recursos haciéndose antipaticos para el resto de equipos.

    "Así a simple vista, hay un club que siempre lo ha ganado todo, sus aficionados están acostumbrados a que su club gane, y cuando eso no pasa hay que buscar que vuelva a pasar, de una forma o de otra. Se acusa a Barcelona, Sevilla, Valencia, es decir clubs que han ganado, sólo falta acusar al Depor y al Athleti. Parece como si molestara que no ganara el de siempre, que hay que manchar cualquier cosa que gane otro."
    Este parrafo se lleva la palma. A ver, yo tengo 28 años. Soy de León. Me hice del Madrid con plena consciencia coincidiendo con el Barcelona en la epoca del máximo apogeo del Dream Team. Luego, eso de que sus aficionados estan acostumbrados a ganarlo todo, es mentira. De hecho, pasaron más de 15 años sin que yo supiera que era ganar una copa de Europa y sólo lo había visto en B/N. Llevamos 7 años sin pasar de octavos en copa de Europa, ventitantos sin ganar una copa del rey, etc... Uff, somos unos agonias los aficionados del Madrid. Buscar que vuelva a ganar está en la esencia de cualquier competición. Rendirse o dejar de intentarlo porque es complicadisismo competir (con Madrid y Barsa) es de cobardes.
    Dices “se acusa a ...clubs que han ganado”. ¿Al Zaragoza por las copas del Rey? Falacias y mentiras. Estas acusando al Madrid de querer ganar por lo civil y por lo criminal. Muy veladamente “hay que manchar cualquier cosa que gane otro”. Justo de eso que te quejas. No molesta que no gane “el de siempre”. De hecho, muchas veces se ha reconocido el mérito del Barcelona por lo bien que juega. Este deporte es el fútbol y en teoría todos jugamos con las mismas reglas. Reclamar que a todos nos apliquen las mismas reglas de juego es justicia en esencia pura.

  • Dani Buyo dijo...

    debe ser el 2º o 3er equipo de Londres que juega en 1ª

    Si asumimos que los dos grandes de Londres son el Chelsea y el Arsenal, son el tercer equipo de Londres y aún así fíjate los enormes ingresos que tienen por marketing.

    A ver si tengo tiempo y termino la entrada que tengo sobre este tema.

    El Zaragoza fue grande en su momento, ganó una Recopa y era un equipo muy simpático en España, sin embargo, como comenta Berri, no supieron venderse ni dentro ni fuera de España. Luego está lo de siempre con los presidentes, que en lugar de dirigir, se dedican a especular con los jugadores, comisiones....

    El Zaragoza fue grande pero sus dirigentes no supieron mantenerlo arriba. El Valencia disputó 2 finales de Champions consecutivas, pero sus dirigentes tampoco supieron mantenerlo arriba. Se pueden contar con los dedos de una mano los equipos que han disputado dos finales seguidas, pues ahí estaba el Valencia. El Sevilla 2 UEFAS, alternativa seria a Madrid y Barcelona, hasta que a "Del Niu" le entró el mal de altura.....

    Si fuese por presupuestos y chorradas de esas, no estaría el Dortmund a punto de ganar la Bundesliga ni el Schalke la Copa, por poner un ejemplo..... o tampoco estarían el Lille y el Rennais en los primeros puestos de la Ligue 1.

    En el extranjero se compite, aquí muchos equipos se han acomodado y se limitan (los presidentes) a poner la mano en el contrato televisivo y en la venta de jugadores.

    El Villarreal, y no será por "exceso" de población, es el único que parece trabajar de forma seria y ha sabido renovar al equipo de los Riquelme y compañía por el de los Rossi y Nilmar. Una población que apenas llega a 50.000 habitantes, lleva casi una década disfrutando de un gran club, mientras que ciudades como Málaga o Zaragoza, que multiplican por 12 su población luchan por no bajar.

    Algo se está haciendo muy mal, y no creo que sea culpa del Madrid, del Barcelona o del reparto televisivo.

    El Arsenal ha caido, pero ya es mérito que la ciudad de Londres haya colocado a tres equipos en octavos de la Champions y salvo debacle, tendrá a dos en cuartos. Dos equipo de Londres entre los ocho mejores de Europa.

  • Anónimo dijo...

    Berri y Dani B.
    Por supuesto que muchos equipos se han quedado en una visión localista y no internacional, pero lo que no es justificable es lo del reparto televisivo que es muy, muy injusto, aunque a saber como desperdiciarían equipos más pequeños al tener más dinero de Tv.

    1. No podemos compararnos con equipos Premier: ellos llevan décadas trabajando el márketing mientras que aquí llevamos apenas 15 años. Recuerdo ir al futbol a principios de los 90 y que casi nadie llevara una camiseta de su equipo. Y las bufandas hechas en casa... nada de tiendas oficiales.
    La diferencia de nivel adquisitivo de Inglaterra o Alemania con el de España y los aficionados a ese deporte también es considerable.

    2. Lo de más aficionados + ingresos es la pescadilla que se muerde la cola. A parte de triunfos a uno le llegan aficionados por publicidad. Que es la que tienen en Tv 10 minutos por telediario el Madrid y Barça (que parece que los demás no existen). No me vale eso de que sino no compran mi diario o ven mis noticias (porque eso demuestra + aún mi teoría de la pescadilla). Pero también son grupos empresariales que buscan el lucro, y éste llega por vía de madrid y Barcelona, así que difícil es culparles.

    Es una situación muy complicada. Un equipo pequeño debe acertar en todo lo que hace para crecer porque tiene pocas posibilidades. La ayuda de dinero por televisión según el puesto en Liga me parece muy justa (Barça y Madrid casi siempre estarían los primeros igualmente). Así se premiaría más al esfuerzo de toda la temporada.

    Mario

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Vamos a dejarnos de tonterias.
    Si el madrid y la farsa cobran y ganan mas dinero es porque generan mas dinero,asi de simple.
    Toño,eres del Zaragoza y del huesca porque no nos explicas de las injusticias y tratos de favor hacia el Real Zaragoza.
    Un ejemplo.
    La temporada 2008/2009 Zaragoza y Huesca coinciden en segunda division,Aragon television paga al Zaragoza por patrocinio y partidos amistosos doce veces mas que al huesca.
    Por cada minuto o por cada pagina que en aragon se habla del huesca por el zaragoza se multiplica por 15,20 o 50.
    Acaso entonces el Zaragoza se quejaba de lo injusto que era?
    Para nada,al huesca que le jodan.
    Todos los equipos que se quejan del madrid o de la farsa en el fondo hacen igual o peor que ellos.

  • Yusep dijo...

    Últimamente veo a muchos cules que entran en este blog sin saber cual es su historia.

    Aqui cuando pierde el Madrid, los primeros que cargamos contra los propios jugadores somos los propios madridistas.

    De por aqui he visto las fotos de Guti en la discoteca cuando supuestamente estaba lesionado, el tema de Valdano que debería estar fuera del club, la Ra7a en forma de cancer del club, Sergio Ramos y su cabeza... pero vamos, es lo que tiene llegar a un blog y criticar sin haberse al menos informado para hablar con criterio, en lugar de responder como un automatismo.

  • fer dijo...

    el tema no avanzará en equipos pequeños por la filosofía de trabajo propia del ciudadano español:
    es más fácil quejarse que trabajar.

    a toño y unos cuantos anonimos, yo no he visto nunca al presidente del villareal quejarse de que sean pequeños o no, de hecho es que si me pregunntar por su nombre me tendría que parar a pensarlo.

  • Anónimo dijo...

    Pero para generar más dinero se necesita ser conocido y apoyo mediatico... la liga sólo la gana un equipo por temporada, así que con lo de ganar no es suficiente. Se necesita una maquinaria publicitaria muy potente detrás. para tenerla puedes hacer 2 cosas que no son incompatibles:
    1. Pagar muchísimo a un equipo de márketing y que sea constante.
    2. Ser el barça o el madrid que aqunque no ganen con sus noticias generan audiencia, pero para meterse ahí debes generar audiencia, cosa que muchos equipos no logran porque no se hablan de ellos... Así caemos en el eterno retorno.

    Ojo que no estoy diciendo que haya que dar el mismo dinero a todos, sino ofrecer oportunidades y está claro que todo está montado para que no sea así.

    Un ejemplo de ese cambio hacia el bipartidismo en liga:
    Cuando era pequeño y tengo memoria (hablo del 78 o así) había mucha gente que no era de madrid que era del Atleti, y mucha gente de fuera de euskadi que era del Bilbao (imagináos ahora)y de la real, y gente no andaluza del betis..., etc. Ahora eso es imposible, en parte porque esos equipos no se han sabido vender de cara al exterior y en parte porque los medios más generalistas apenas dedican tiempo a ellos (salvo cuadno se enfrentan al Madrid o al Barça). Así es imposible generar aficionados que no lo sea por nacimiento. Me explico, casí todos los aficionados de equipos pequeños (huesca, granada, jaén, Lugo) son aficionados de otro de primera. Antes había más variedad, ahora es o Barça o madrid generalmente. veraneo en Lugo y allí casi todo el mundo es del Madrid o Barça, quitando las temporadas del superDepor y las del EuroCelta (Motovoi and co). A tanto llega que es normal verles con camisetas de Ronaldo y Messi incluso de sus selecciones. Y en ese juego hoy en día no entran más equipos. Poca gente de una ciudad pequeña se traslada a ver un partido por ejemplo del Betis o Valencia, pero en cambio para ver al Madrid o al Barça...

    Ojo, que no son culpables ninguno de los dos grandes. Yo creo que es una situación propia del devenir de los medios televisivos en este país. Influida por el poco ojo de muchos equipos en cuestión de imagen. Pero lo del las Tv. en injusto a todas luces, como dije antes un porcentaje según clasificación haría que no fuese lo mismo acabar 8º que 15º y por supuesto no cobraría todo el mundo lo mismo (que eso no tiene ni piés ni cabeza). Barça y Madrid recibirían casi siempre los que más por clasificación, pero la brecha no sería tan abismal.

    Mario

  • ONT'ARRIVE dijo...

    De cara a mañana soy optimista,realista porque será dificil y podemos sufrir mucho pero optimista.
    Optimista porque el gol de Benzema en francia tiene muchisimo valor.El año pasado salimos al campo sabiendo que un gol de los franceses era mortal porque teniamos que meterles tres,este año si los franceses te meten un gol,algo que puede suceder perfectamente,sabes que metiendo uno vas minimo a la prorroga,anda que no cambia.
    Optimista porque creo que tenemos mejor entrenador y mejor equipo.El año pasado,sobretodo en la segunda parte nos violaron el centro del campo por todos los lados,guti,lass,granero y kaka.dos de estos seguro que no juegan y los otros dos lo veo complicado.
    Optimista por el ambiente.el año pasado el gilipollas de Ramos en portada de Marca en plan "les vamos a meter tres",fué la puntilla para motivar a un equipo ya de por si muy motivado.Este año hay mucha cautela e incluso me atreveria a decir que los que van de sobradillos son ellos en plan "Mou saldrá al 0-0"
    Optimista porque solo que seamos capaces de marcar la mitad de las ocasiones tan claras (hay higuain)que tuvimos en la primera parte tenemos que ganar si o si.

  • JFM dijo...

    Optimista por el ambiente.el año pasado el gilipollas de Ramos en portada de Marca en plan "les vamos a meter tres",

    Ramos no dijo eso. Ramos dijo algo por ekl estilo de "seria bueno que les metiesemos tres". Lo demas fue trabajo de los periodistas.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Ramos dijo exactamente "ganaremos 3-0 y la aficion se volverá a enganchar,será una noche magica"
    No digo que sean una palabras prepotentes ni muchisimo menos,pero lo que si que digo es que cuando este hombre habla algo pasa.
    "hemos dejado escapar 2 puntos" despues del partido de ida o "tenga amigos que juegan al baloncesto y otros al basquet"
    Ramos,por qué no te callas.

  • Dany dijo...

    Juraría que lo de Ramos fue así:

    -Pregunta: ¿Qué prefiere ganar 3-0 o como ante el Sevilla sufriendo hasta el final?
    Respuesta: Prefiero ganar 3-0.

    Titular: vamos a ganar 3-0.

  • Richard Gore dijo...

    Acaban de decir en Radio Marca que Abidal tiene un tumor en el hígado, le operan el viernes... entre esto y la embolia pulmonar de Mickeal está claro que a alguien se le ha ido la mano con los batidos mágicos...

  • Dani Buyo dijo...

    Esta vez si he acertado en la entrada. PARTIDAZO en el Allianz Arena, pasa el Inter a pesar de las dos cantadas de Julio César (una en la ida y otra, monumental, esta noche).

  • Abraham dijo...

    En el descanso veo un anuncio de Iniesta con el slogan "tolerancia cero contra el dopaje". Con un par.

    Minuto 89, Arshavin, con quince minutos en el campo disputa un balón con ventaja, en el campo contrario, viene Iniesta como una flecha por detrás, le gana el cuerpo a cuerpo, le roba el balón, lo conduce hasta el área contraria, pasa el balón y se desmarca para rematar.

    Imagen de Arshavin: Boqueando
    Imagen de Iniestita: Volviendo a su campo como el que da un paseito por el parque

    CONCLUSIÓN: ESTE PAÍS ES DE CHANCLETA

    http://www.aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=4658789

  • Dany dijo...

    @Abraham

    Eso no me dice nada, la baja forma de Arshavin es bastante notoria y normal que acabara así, es como si lo hiciera Guti que a los 10 minutos de salir al campo ya estaba como un tomate.

    Vaya putada para Abidal, que se mejore cuanto antes. Lo que me extraña de este caso es que se haya detectado de un día para otro, y que le tengan que operar de urgencia. Pensé que con los controles que pasan en el club estas cosas estaban más controladas.

  • Abraham dijo...

    Dany no es solo lo de Arshavin lo que queria resaltar, es mas que no solo somos los del Madrid como dicen los culerdos, que la gente de otros equipos lleva dudando mucho tiempo.

    Sobre Abidal, que se mejore, dicho esto es muy raro que se lo detecten de un dia para otro cuando se controlan tanto estas cosas y el domingo estaba jugando...la nandrolona y demas sustancias dopantes una de las cosas que fastidian es....el higado.

  • Dany dijo...

    Abraham

    Vale si era eso, de acuerdo. Pero ya te digo que en ese hecho en concreto es lo normal.

    Lo de Abidal no creo que tenga nada que ver con el dopaje mira el caso de Miki Roqué en el Betis y dudo que estos se dopen. Son cosas que pasan.

  • espabilado dijo...

    Lo primero que se me ha venido a la cabeza cuando me he enterado de lo de Abidal ha sido de consternación por el pobre chaval, es una putada un cancer y hay que apoyarlo. A continuación, después de la movida con el tema del doping es inevitable que se te venga a la cabeza que los efectos secundarios de las sustancias químicas pueden dañar el hígado, posiblemente la parte del cuerpo más castigada en estos casos. Eso no quiere decir que tenga algo que ver, quizás Abidal por sus cualidades sea de los menos dudosos en cuanto a su rendimiento, ya que siempre ha sido un jugador más físico que técnico. Supongo que en los próximos días habrá más declaraciones "jugosas" por parte de la prensa.

  • Abraham dijo...

    Hombre, Abidal llego en 2007 al Barcelona y es ahora con 32 tacos cuando mas esta corriendo en su vida...

    No digo que sea lo del higado cosa de dopaje pero como mañana salga otro jugador del Barcelona afectado de manera similar...

  • Abraham dijo...

    Según una información de Ona FM (Radio Catalana) Puyol no ha regresado aún a los terrenos de juego por la aparición en la zona afectada de un quiste. El motivo podría ser producto de la reacción de su propio cuerpo a los factores de crecimiento que recibió como medida a su tratamiento.

  • Mario dijo...

    Abidal ha pasado de meter a su equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey con un gol suyo a a tener que librar una de las batallas más duras a la que tendrá que hacer fente. Mucho ánimo Éric,pero espero que en cuartos no os las tengais que ver con el Lyon porque eso significaría que nosotros estamos fuera de la Champions.

    Lo dicho:En aquel encuentro acabó el partido marcando uno de los poquísimos goles que ha anotado en su dilatada carrera y con la coña de que estábamos en los prolegómenos de la visita de los Magos de Oriente culminó con chanza el jugoso titular "Marcó el rey Abidal" .

    Y justo ahora le pasa este putadón..

    No quiero pensar mal sobre si esta enfermedad es por causa de prácticas ilegales porque este tipo de situaciones le toca a cualquiera en el momento más inesperado ,solo pido a los integrantes de la plantilla culé que dejen de un lado sus prácticas si es que las hubiese,una cosa es luchar por ser el mejor y otra cosa es poner en riesgo la vida de una persona . Con la salud no se juega; todos tenemos in mente casos como el del joven Puerta .

  • Yusep dijo...

    Aunque no tenga nada que ver lo del supuesto dopaje con este caso, lo suyo es que los controles antidopaje hubieran estado puestos desde hace más tiempo.

    Ya hemos tenido casos como el de Puerta, Jarque, y demás futbolistas que han fallecido de muerte súbita, y más miedo me daría un caso como el del Torino o la Juve, donde los ex-jugadores de futbol morian prematuramente, no quisiera ver dentro de 15-20 años ver a futbolistas que vemos ahora morir bajo enfermedades de un mismo tipo.

    Desde aqui desearle lo mejor a Eric Abidal, y su pronta recuperación.

  • Anónimo dijo...

    Demanda del farsa a la COPE. Se nota que se han cagado de la noticia. Para que tanta accion lega?, no seria mas facil pedir un control para demostrar que estan limpios?

    Esto huele mal.

  • Benito Camelas dijo...

    Ayer me documente sobre el positivo de Pepito. No fue uno, fueron dos y con niveles altisimos. En los dos casos metieron la gamba los del CSI? El CONI pidio reabrir el caso en el 2009 por lo mal que olía

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB