Se nos escaparon vivos

14 de enero de 2011 93 comentarios
Estimados lectores, ayer gran partido de Copa en el que, a pesar del regalo final que nos dejó un aceptable marcador, queda la sensación de que el Atlético de Madrid se nos escapó vivo y puede eliminarnos ganando 2-0 en el Calderón. Del mismo modo los rojiblancos podrán afirmar, que de no ser por el regalo final, con lo justo casi dejan al Madrid contra las cuerdas. El colegiado, a pesar de errores de bulto, por lo menos dejó jugar y gracias a eso pudimos ver un precioso encuentro, ya que sabemos que son malos, por lo menos que no anden cortando el juego al menor síntoma de lipotimia. Si, hay fuera de juego de Agüero, puede haber falta de Ramos en el empate, parece que Ramos hace penalti sobre el Kun, da la impresión de que en la jugada en la que Forlán remata al poste, el argentino se lleva el balón con la mano..... vamos, lo de cada jornada, pero lo dicho, puestos a equivocarse, por lo menos que dejen jugar, ya lo dijo Mourinho en rueda de prensa: "Este árbitro es muy bueno, con una filosofía que me gusta mucho. Sólo con colegiados como éste puedes tener partidos dinámicos, con velocidad... Me ha gustado mucho y si en vez de salir 3-0, salimos 3-1 porque se ha equivocado, pues son circunstancias del fútbol. Dame este árbitro todos los partidos, que yo estoy contento." Bueno, también habría que recordarle al portugués que Cristiano debió irse al vestuario con roja directa por una salvaje entrada sobre Ujfalusi, las cosas como son.

Así que como el encuentro prácticamente comenzó con el gol de Forlán, vayamos al mismo, donde obviando un fuera de juego por muy poco, el Madrid realiza una serie de despropósitos dignos de estudio. Reyes avanza con el balón ante la pasividad de Xabi Alonso que ni lo encima ni le tapa el pase, el sevillano envía el balón sobre Agüero (fuera de juego por centímetros) que se marcha de Ramos, si hubiese estado en línea el resultado habría sido el mismo. El Kun encara a Casillas y nuestro "profesional" no tiene mejor idea que hacer un clamoroso penalti sobre Agüero, que además, de no ser por Forlán, habría sido roja, ahora cambiemos de partido y supongamos que esa jugada ocurre en el minuto 6 en Gerland, penalti a favor del Lyon y 84 minutos en inferioridad numérica..... y para el partido del Bernabéu Adan o Dudek en la portería, creo que ya lo van cogiendo. Como todos los tontos tienen suerte, el balón llega a Forlán que marca y como la mayor ley de la ventaja ante una falta es el gol, ni hay penalti ni expulsión, por mucho que algunos borregos berreasen ayer. Como el uruguayo pasa por detrás de Arbeloa y le roba la cartera, los pantalones, las botas y hasta la colonia, es algo también digno de estudio.

Otro gol más del portugués, espectaculares sus números

Apenas 7 minutos después Di María saca un córner que cabecea Ramos a la red, no se si hay falta o simplemente que el defensor rojiblanco se duerme y cuando quiere darse cuenta le han comido la tostada 1-1. A continuación De Gea comienza su festival despejando los remates de Benzema y Carvalho, antes de que Ramos toque a Agüero dentro del área, podría haber pitado penalti si hubiese querido. El sevillano no pudo con el Kun en toda la noche, ya está claro que no vale como lateral, si tampoco puede hacerlo como central, la que nos queda hasta que se jubile va a ser pequeña. En la siguiente jugada piscinazo de Di María y amarilla, clarísimo, esas jugadas hay que castigarlas, por mucho que a Ángel le diese tiempo a levantarse y evitar que el balón saliese. De ahí hasta el descanso, otras tres grandes intervenciones del sensacional guardameta del Atlético y un resultado injusto al descanso.

En la segunda parte más de lo mismo, otro balón al Kun, que se vuelve a marchar de Ramos, y Casillas evita el 1-2. Esa jugada se repite minutos después, donde Agüero parece que controla el balón con la mano y se vuelve a marchar de Ramos, una vez más, en esta ocasión, el despeje de Casillas llega a Forlán que con todo a favor remata al palo y, cosas del fútbol, dos minutos después, Özil dibuja un centro maravilloso para que Cristiano, tirándose con todo, marque el 2-1. Uno se pregunta donde estaría el Madrid de tener la delantera del Atlético, cuando todos critican a Benzema siempre digo lo mismo, no es un 9, el día que teniendo uno de referencia siga jugando igual de mal, seré el primero en ponerlo en la frontera. Ayer Forlán dio una demostración de lo que es un delantero centro, dos grandes movimientos suyos acabaron en gol y palo, por no hablar de ese argentino de bolsillo que posee el tren inferior más poderoso del planeta, estaría dispuesto a desprenderme de Benzema por traer al Kun, que escándalo de jugador.

Antes del gol de Cristiano ya había entrado Kaka, si Benzema hizo poco, lo del brasileño no se como resumirlo, ojalá me calle la boca, pero Ricardito ni está ni se le espera. Los minutos transcurrían y seguía la misma sensación que en la primera parte, el resultado debería ser ya de 4-1, si bien el aficionado rojiblanco podía alegar a su favor que si Forlán está más fino, el marcador reflejaría un 1-2 tan injusto como real, es la diferencia de jugar con dos enormes delanteros o hacerlo sin ninguno. Pero si al Atleti le llaman el pupas es por algo, y en el último suspiro, un balón que deja pasar Özil y que llega a los pies de Filipe Luis acaba con un despeje tan extraño como inusual sobre su compañero Domínguez, que se hace tal lío con la pelota que acaba cayendo y dejando el balón franco para que Özil fusile a De Gea, 3-1, eliminatoria aún abierta, pero menos.

Que futbolista hemos comprado

No quiero dejar pasar ni olvidarme de Sami Khedira, al que cariñosamente llamo "el futbolista invisible", parece que no está, da la impresión de que no hace nada, y sin embargo, con él en el campo, todo funciona. El agujero del centro del campo se minimiza, Xabi Alonso parece un futbolista, apenas hay pérdidas absurdas en la media, Marcelo sube, cubre espacios, tapa pases...... Cada día me recuerda más a Makelele, otro gran futbolista al que todos quitaban su valor hasta que se fue y nos quedamos con el culo al aire. Con el alemán ocurre igual, no hay más que ver la primera parte ante el Villarreal para darse cuenta que Khedira es imprescindible en este Madrid. Un jugador de equipo, oculto en la sombra, no hace ruido, pasa desapercibido..... ya lo dije hace tiempo, graben un partido y al día siguiente visiónenlo prestando unicamente atención a Sami, se sorprenderían de lo que hace sin tocar el balón, sólo con sus movimientos hace jugar al resto del equipo, TOP.

Al concluir el encuentro, nuestro inútil Director General/Deportivo volvió a dejar claro que debe salir del club ya, es un cáncer de proporciones bíblicas. Ante los micrófonos de Canal + soltó esta parrafada: "Estamos explorando el mercado una vez resuelta la incertidumbre de Higuaín. A ver si econtramos un jugador que nos ayude seis meses. Se están diciendo muchos nombres y mejor no entrar en detalle. Pero es cierto que estamos buscando un 9. Intentaremos que el compromiso no pese en el futuro por eso el mercado se nos achica un poco. Buscamos un delantero centro que esté dispuesto a echarnos una mano por seis meses". De la misma se desprenden varias cosas, el amateurismo en la dirección deportiva roza lo indecente ¿incertidumbre de Higuaín? no es por nada, pero Mourinho ya avisó en verano que esto podía pasar y desde diciembre lleva advirtiendo que el argentino no estaría disponible en lo que resta de temporada. Lo siguiente es de traca, ya que avisa que el que venga se irá en verano, haga lo que haga, a ver con que ganas viene el 9 sabiendo eso, más inútil no se puede ser, por no mencionar el hecho de que si el delantero marca, por ejemplo, 20 goles de aquí al verano ¿se le largará también porque Llorente ya está fichado? Que fácil habría sido haber hecho eso este verano, fichar a Llorente, total, nos iba a salir igual de caro. En manos de esta gentuza, lo raro es que a día de hoy todavía aspiremos a los tres títulos, cosas de tener a Mourinho en el banquillo.

Mala leche

Valdano: "Buscamos un nueve para seis meses"

..... no busques, ya te digo yo el nombre, Adebayor

Mala leche II

Mourinho: "Que el club busque un delantero no tiene nada que ver con Karim"

..... tiene más que ver con la incompetencia de Valdano

93 comentarios:

  • Dany dijo...

    Debe ser la primera vez que no estoy de acuerdo contigo Dani, en la crónica.

    Para mí la pareja Ramos-Carvalho se marcó un partidazo, sujetaron al Kun muchísimo saliendo a robar más allá del mediocampo para que no recibiera nunca con comodidad. En el 0-1 hay fuera de juego, da igual que Ramos se el que esté enganchado, la cosa ahí es que el centro del campo los deja vendidos. Luego en el posible penalty, no lo veo tan claro, era un forcejeo, le metió la pierna, pero no lo veo tan claro.

    Del primer gol, decir que Iker en esa situación está vendido, y ayer vi una toma en la que Iker no toca a Agüero y que es este el que se tira, muy bien por cierto, pero para mí no existe contacto.

    La roja posible a Ronaldo, bueno, yo diría que naranja, le caza abajo, pero la sensación que me dió fue que llega tarde y sin intención de hacer daño, sólo de derribar para cortar la contra, y en una falta hay que tener en cuenta las dos cosas, intencionalidad y dureza.

  • Anónimo dijo...

    Hola, lamentable partido del atlético, qué sería de este equipo con una defensa algo mejor y centro del campo (que no tiene). Pero lo del árbitro... Los milagros suceden de vez en cuando, por eso un portero tiene su día y para todo lo parable, pero claro la balanza de errores arbitrales cayó para un lado (se te olvidó la flata sobre el Hun que precede al segundo gol)y quien no lo quiera ver es que no tiene criterio alguno. El árbitro no decantó el partido, pero sí la eliminatoria ya que el resultado podría haber sido más corto.
    Aún así, repito, el Madrid fue muy superior!
    Mario

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, Agüero se marchó de Ramos en 4 ocasiones, si eso es marcarse un partidazo..... Iker entra de una forma tan aparatosa que si no marca Forlán pita penalti si o si. Si estás vendido, aguanta y a malas gol, pero no penalti y expulsión.

    El Atleti sin hacer casi nada nos tuvo en jaque con Agüero y Forlán. El argentino se merendó a Ramos y el uruguayo una vez a Arbeloa (vergonzoso en el primer gol) y otra a Carvalho (tiro al palo).

    Lo de Cristiano es roja, va al tobillo, independientemente de la intencionalidad, ya que no creo que nadie vaya a lesionar al contrario a propósito. Si esa misma falta es sobre Cristiano estaríamos reclamando la roja.

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, es cierto, se me ha olvidado el tremendo agarrón de Alonso en la jugada que precede al 2-1, una duda ¿es al Kun o a Reyes? es que me da la sensación de que veo un 9 en la camiseta del jugador del Atlético.

    Alonso físicamente está mal y llega tarde a todo, pero con Khedira al lado se nota menos.

  • Abraham dijo...

    Dani vamos a pasar si o si, el atletico puede que meta los dos goles del 2-0 pero el Marid mojara seguro.

    Yo apuesto a por que les meamos igualmente alli.

  • Hackney Grove dijo...

    prefiero este arbitraje a el contrario, que suele ser el habitual. Mucho mejor un árbitro que ún siendo mal, deja jugar, al menos vemos un partido de fútbol.

    Una lástima no haberles infringido una humillación de las gordas. Lo del minuto de silencio de Juanito Navarro fue lamentable y bochornoso, lo dicho, había que haberles metido 6 sólo por eso.

    Y si no cayeron 6 fue por una sola razón. Van Der Egea, mucho está tardando floren en hincarle el diente a este crack.

  • Abraham dijo...

    Sobre el fichaje del 9, espero que Valdano no haga d elas suyas y lotraiga el ultimo dia de Enero, hay que tenerlo ya en casa para la vuelta contra el atletico.

  • Mario dijo...

    Aún a riesgo de repetirme copio el comentario anterior que dejé sobre el derbi:

    Es vergonzoso que en nuestro propio estadio se oigan consignas antimadridistas insultando a Cristiano y al Madrid y que los nuestros no respondan nada más que con silbidos,salvo algún exabrupto de los Ultras Sur.

    Me ha gustado cómo ha arrollado el Madrid al Atleti en la primera parte sobreponiéndose a un gol que siempre te hace menguar tus posibilidades,pero el Madrid se creció.

    No me ha gustado que lo poco que se acercó el Atleti a nuestros dominios nos crearan problemas con tanta facilidad,aunque hay que decir que el duelo fue intenso,a veces un correcalles,Özil se hartó de robarle la cartera a los mediocentros aseados del Atleti cuando intentaban construir jugada.

    Jugadores que me están defraudando:Khedira,porque rara vez arriesga y se descuelga en ataque,cuando lo fichamos para ese cometido,ojo! que no pongo en duda su sentido táctico del que luego hablaré, y Kaka' , que está lento,muy lento para hacer sprints,no le pidas mucho a la nenaza brasileira...su nivel mostrado fue de ex-futbolista.

    Tengo la impresión de que Agüero podria ser nuestro Messi particular y de que Carvalho empeora sin Pepe en labores defensivas.

    Arbeloa es pulcro,si falla en lo que mejor sabe hacer que es defender con eficiencia apaga y vámonos...

    No vamos a descubrir ahora que a Benzema le falta punch,instinto killer , pero no me gusta un pelo que el chaval siempre sea el primer cambio de Mou porque así lo va a acabar de echar a perder.No le pidas peras al olmo:el chaval se esmera en presionar a los defensas contrarios,hace combinaciones con los nuestros,se entiende bien con Cristiano ,hace desmarques para que los atacantes campen a sus anchas por el área rival pero a la hora de definir le falta instinto 9 y algo de suerte.

    Siguiendo con el hilo de antes,a veces el Atleti nos ha pillado en bragas cuando iniciamos el repliegue volviendo a mostrar Xabi Alonso sus carencias ,quedándose vendido y reculando sin achicar espacios haciendo que el Atleti batiese fácilmente nuestras líneas.

    Es también vergonzoso que vayamos regalando canteranos nuestros sin probarlos así como así y lo más grave es que acaben en el eterno rival siendo la mar de válidos (el -de apecto demacrado- Juanfran y Filipe Luís que no está en el Barcelona porque los culés fueron muy tacaños.)

    Nota al margen:pensaba que los debates de GolT eran serios,con opiniones de expertos contrastados,sin forofismos,pero esto va por días:el único que ha estado atinado hoy es como siempre Áxel Torres poniendo en su sitio a los que defienden que el Madrid no debe de fichar porque ya tiene muchos atacantes(Özil,Di Maria,Cristiano,Benzema) sin reparar en que ninguno de esos es un 9,que Mourinho pide a un tipo que viva en el área,"que pelee hasta por los rechaces...."

    Otra piperada que escuhé es que el Madrid debe confiar en la cantera:Axel respondió con criterio que Mourinho es entrenador del Madrid y considera que Morata debe seguir en el Castilla porque le falta experiencia y no te vas a jugar la lucha por los diferentes campeonatos con sólo un delantero -segunda punta y un "melón por abrir".

  • drakkai dijo...

    El kun es muy bueno, pero me da la sensacion que lo que necesitamos es un delantero mas grandote y con cabacidad para bajar balones. Adebayor vale, cedido mejor, pero ya que estamos podriamos aprovechar y traer a Lukaku y hacer las cosas bien de una puta vez. Y si tenemos fichado ya a Llorente, no se que pensara Mou, pero no es Llorente demasiado tronco para la presion que Mou espera de un delantero centro?

  • Mario dijo...

    Tema Khedira:Khedira ha frenado los contrataques de los pésimos mediocampistas atléticos y no se ha desgastado corriendo para mantener a raya a Forlán,pero se supone que fue fichado para ser un todocampista que se descolgase en ataque llegando de área a área y por el momento el que lleva todo el peso del ataque en el medio campo es Alonso.

    Ya digo que como centrocampista es un seguro de vida:es la antítesis de Lass,un tío robusto ,inteligente,que sabe colocarse en el campo,no se desgasta inútilmente y tiene gran sentido táctico,pero creo yo que no se le fichó para ser el ancla del medio campo del Madrid teniendo en cuenta que tenemos en nómina a Mahamadou,Lass,Gago,Alonso,,,

    PD:he estado leyendo a Dani en Fans y ya me explicarás como puedes ir al trabajo sin pegar ni ojo ni sentirte como un mierdas. Yo , a la que estoy sin dormir al día siguiente no soy nadie,el cerebro me pide descansar,siento la necesidad imperiosa de dormir sino el riesgo de notar como me jodo las cervicales es muy alto,cada vez que intentaba levantar la cabeza notaba una sensación rara dentro de mi cabeza como si me fuese a quedar en el sitio.

  • JFM dijo...

    No me inquieta la posibilidad de quye le Atletico gane la eliminatoria (al ritmo que vamos creo que voy a llegar a viejo antes de ver al AM ganarle al Madrid), lo que me precocupa es que no se podra utilizar el partido de vuelta para dar descanso a a los que lo necesitan.

    Por cierto que hace un par de ańos la revista francesa "So Foot" hizo un numero especial dedicado a los perdedores: Palermo y sus tres penaltis fallados en el mismo partido, un entrebnador que termino X veces subcampeon a igualdad de puntos, etc. Uno de los articulos era "Los secretos del Atletico de Madrid para perder".


    Tema 9. Los que quiern que se fiche a Llorente es porque piesan que es bueno o porque es ejpańó? Es Llorente el tipo de 9 que quiere Mou? En un equipo que ne vez de toquetear se planta en dos pases en el area rival no se puede tener un 9 estatico ya que o bien se ha quedado delante y esta en fuera de juego o bien esta veinte metros mas atras de donde se le necesita. Hace falta un 9 corredor y tengo entendido que Llorente no lo és.

    Estoy de acuerdo en que lo de Valdano es lamentable pero me temo que no lo hace por tonto sino para que el 9 no rinda y Mou fracase. En cunato al Madrid que se j...

  • Dany dijo...

    Dani, 4 veces? Yo no cuento más de 3 y sólo una fue legal. Si ayer el Kun se merienda a Ramos, hoy estamos lamentando la derrota, ayer Agüero no olió casi ninguna (es imposible dejarle a 0) al igual que Forlán, del que no recuerdo ninguna ocasión de peligro, más allá del gol, o del tiro al poste, pero son dos acciones puntuales, no hablan sobre el resto del partido.

    Lo de Cristiano, roja, es mucho castigo, si se la hacen a él, dudo que pidiera roja, sobre todo viendo que va a abajo y no va con los tacos por delante. Tiene la mala suerte de engancharle justo al pie de apoyo, pero no veo intencionalidad.

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, tema Khedira. El alemán no se descuelga en ataque porque el que le tiene que cubrir las espaldas es "tortuga" Alonso.

    Yo que juego al fútbol y todavía tengo físico y coraje para subir, y en caso de perderse el balón o acabar la jugada, volver a bajar, acabo no haciéndolo con tanta frecuencia, porque el que me tiene que cubrir la espalda no lo hace bien y al final, subida mía si perdemos el balón, medio gol. Lo mismo debe pensar Khedira "como suba y nos hagan gol me la cargo".

    El estado físico de Alonso es entre preocupante y lamentable.

    Voy pegando cabezadas a distintas horas y así aguanto para ver partidos de la NBA por las noches, total, el día menos pensado me voy al otro barrio, allí si que tendré tiempo de dormir.

    Llorente es tronco pero es un perfil que no tenemos, a mi me gusta, otra cosa es que, para variar estemos haciendo las cosas mal ¿qué diferencia había entre ficharlo este verano o el que viene?. La inutilidad manifiesta de Valdano es de traca, y la de Florentino manteniéndolo en el cargo lamentable.

  • Kotillo dijo...

    Lo de Cristiano es roja. Lo del penalti acaba en gol y viene precedido de un fuera de juego, si esa jugada es al reves los del atletico estarian reseñando y mucho (con toda la razón del mundo ademas) que todo lo que venga de esa jugada no debio suceder. Asi que los que hablan de atraco por eso, por no expulsar a Iker, son simplemente unos fanaticos. La jugada fue gol.

    Otra que me hizo mucha gracia y que el plus puso todos sus medios a disposición para hacerla evidente, es un empujon de Alonso a reyes en el triro al palo de Forlan. ¿Que deberia haber hecho ahi el colegiado? ¿Pitar cuando Forlan va embocarla a gol? ¿En serio? Una falta que esta "fuera de cuadro" en la jugada? Por favor, lo del plus como ya dijo RMTV en el episodio de Herrerín esta empezando a dar muchisimo asco.

    En el 2-1 piden una falta de Ramos al Kun y viendo el criterio del arbitro y las repeticiones, yo veo a Ramos llegar muchisimo antes al balon que al Kun. El penalti a Kedhira es tan claro como el de Ramos al Kun, "nah de nah".

    Pero es lo que esperaba, creo que para los colchoneros no hemos ganado ni un solo derbi en buena lid, y les llevamos ganando unos cuantos desde hace mucho tiempo.

    Kedhira a mi me gusta, me pone muchisimo que un jugador no tenga que hacer un despliegue tribunero para darle sentido a la presion de los de arriba. El que esta ultimamente peor fisicamente es Alonso, y creo que Mou lo sabe. El otro dia le tiro una flor a Granero bastante gratuita, no me extrañaria absolutamente nada verle formar pivote con el aleman el proximo Domingo frente al Almeria.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, se puede ver como tú dices (2 de las veces era ilegal), pero también ten en cuenta que si el Kun está 10 centímetros más atrás en la jugada del gol, no es fuera de juego y Ramos se lo come igual. Del mismo modo, en la jugada en la que parece que le da en la mano (depende de la toma), si el control con el pecho va hacia adelante, también se lo come.

    A Forlán se le dejó muy suelto, tanto en el gol como en el disparo al palo, y eso que el Atlético sólo atacaba con 2.

    En la entrada, Cristiano va con los tacos por delante, guste o no, aquello si no es roja es naranja oscuro.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Estoy de acuerdo con el primer comentario de Dany,no comparto algunas cosas de la entrada.
    "puede eliminarnos ganando 2-0 en el Calderón."
    El madrid marcando un solo gol tiene 2 pies en semis,si nos eliminan será mas culpa del madrid que otra cosa.
    En la jugada del primer gol creo que eres demasiado critico con Casillas y eso de "si esto ocurre en champions"no viene a cuento.El peligro de que te expulsen al portero por una jugada tonta está ahí es algo normal.
    Sobre De gea no voy a ser yo quien dude del portero pero tengo muy clara una cosa "un gran portero no es el que te gana partidos,es el que no te los pierde"
    A De gea hay que verlo en campos como el del Hercules,no todo es oro en este chaval.
    Valdano es tan gilipollas como listo,pero digo lo de siempre,el responsable es el que está por encima de Valdano.

  • Dani Buyo dijo...

    ONT'ARRIVE si nos ganan 2-0 nos eliminan, otra cosa es que seamos tan inútiles de no marcarles allí, viendo como se las gasta su centro del campo y su defensa.

    El portero debe tener la suficiente cabeza para saber que no puede salir así en una jugada que está vendido en el minuto 6 de una eliminatoria a ida y vuelta. De Gea tiene muchos fallos, pero es muy joven (20 años) y apunta más alto que Casillas, otra cosa es que llegue a su nivel.

    En lo de Valdano estamos de acuerdo, por muy inútil, sinvergüenza y golfo que sea, que lo es, el culpable es el que lo ha colocado ahí y no lo despide.

  • Kotillo dijo...

    Oye Dani, ¿Gekas es el delantero Griego del mundial que tan buenos movimientos hacia?

    Creo recordar que tenian un delantero centro que no era titular al principio que tenia unos movimientos de espaldas y una tecnica para aguantarla acojonante. Si es ese al que estan buscando me pareceria un fichaje cojonudo, como Lucas Barrios, que tambien es un gran nueve.

    EL nueve tiene que ser un tipo capaz de aguantar y bajar balones, no es solo para marcar goles, es para poder darle salida a muchos balones. Es tan jodidamente importante fichar a un tio asi que no me explico la tardanza de la dirección deportiva en darle luz verde.

    Con un delantero centro capaz de jugar de espaldas podriamos darle descanso a muchas de las piezas que actualmente utilizamos de lanzadores, podriamos saltar fases de creacion y hasta darle tempo a las jugadas de ataque. Es mas, tanto que quiere Florentino a Benzema, no entiendo como se lo fichan al chaval. Benzema con un nueve nos daria muchisimo mas de lo que nos va a dar Kaka.

    Con un nueve puedes rotar piezas de la media punta porque Benzema puede suplirlas a todas, incluso podrias dar descanso a Alonso porque no haria falta tener que estar pendiente de la presion cercana de las defensas con un tio fijandote a los centrales a veinte metros de tu medio campo.

    Esencial, en serio.

  • Dani Buyo dijo...

    Kotillo, tal vez te refieras a Samaras, Gekas fue titular en los dos primeros encuentros del mundial y en el tercero ante Argentina no jugó.

    Samaras fue titular en el primero (aunque no jugó en punta), en el segundo salió en la primera parte sustituyendo a no recuerdo quién, y ante Argentina fue titular y jugó en punta.

    Exacto, y por eso Mourinho pide un 9. Con un 9 puedes dar descanso a Cristiano y poner a Benzema en la línea de 3, si ya con eso el francés no funciona, entonces habría que pensárselo. Pero sigo diciendo lo mismo, Benzema con un 9 delante, y un 9 te da mucho juego porque la plantilla está llena de segundos delanteros y medias punta.

  • Kotillo dijo...

    Samaras, ese es. No se si es que en el mundial le vi con muy buenos ojos ni si sera punta, pero el tio tenia unos movimientos grandiosos jugando el solito arriba.

  • Dani Buyo dijo...

    Samaras está en el Celtic, no es que sea un delantero para tirar cohetes, pero para tenerlo en la plantilla (viendo que no tenemos nada) habría sido interesante, total, creo que los escoceses pagaron algo así como 2 millones por su fichaje. Pero para esas cosas hay que tener un director deportivo...... Me habría valido mísmamente Zigic, es que no tenemos NADA.

  • Kotillo dijo...

    Viendo el partido repetido, Benzema no hace mal partido ni mucho menos. La verdad es que ayer en ataque no hubo una sola pieza que desentonara. Diria que hizo peor partido Kaka que el galo.

    Me dari mucha pena y nos acordariamos durante mucho tiempo si Karim se pira, y lo hara mientras siga faltando un nueve que eleve su juego. Este chico va a ser un dios.

  • drakkai dijo...

    A Karim deberia ponerlo Mou a entrenar jugando partidillos siempre de espaldas a porteria y por el centro. El ya sabe caer a banda, si aprendiera a colocarse en el centro, entre los dos centrales, bajar balones y pasarlo a derecha o izquierda para la entrada de CR o Di Maria, la cosa mejoraria mucho. Es una pena, porque calidad tiene a raudales y no parece que sea un caso Adriano, que tira su carrera por salir de juerga.

  • Goyix dijo...

    De todas formas está mejorando muchísimo. Le noto más pulido que antes, combina muy bien con CR7, se faja con todos y cada vez le veo mejor situado para el remate. Le falta lo que dice Mou, hambre. Si fuera Flo me traería a su Madre o le buscaría una novia decente.

  • Dany dijo...

    Benzema tiene dos problemas:

    -Abusa mucho de la combinación. Ayer viendo el partido con los amigos, comentabamos a modo cachondeo que da igual quien le de el pase y la situación, Karim siempre va a tirar una pared. Y es verdad, los defensas lo acaban sabiendo y se anticipan antes. Debería ser más egoísta en algunas acciones.

    - No sabe aprovechar los rechaces (o es rechazos?) de los porteros, nunca llega a ellos, ayer Raúl en sus buenos tiempos y en su última época un par de goles caen de esa manera, porque el tío llegaba a esos balones y adivinaba siempre donde tenía que estar para pillarlos.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, de acuerdo en esa doble apreciación sobre Benzema. Como nunca dispara, los defensas siempre le tapan el pase, y en eso de los rechaces es donde se ve que no es un killer. No hay más que ver que Forlán, de dos rechaces, sacó un gol y un poste.

  • Mario dijo...

    Dani lo explicó muy bien hace tiempo :sus movimientos no son de delantero centro:es un tipo que cae a bandas y que no se sabe desmarcar ,siempre está en fuera de juego y a veces estorba en el desarrollo de la jugada porque en vez de demarcarse está esperando a que se la pasen al pie.

    Ayer ,de las pocas veces que tira bien el desmarque de ruptura estando casi en boca de gol , en vez de enchufarle un tirazo de los que solía tirar en Francia se la pasa atrás a Cristiano que viene forzado y dispara a las nubes.

    El nueve que venga se va a hinchar con un tipo así porque combina hasta con el más tuercebotas.

  • fer dijo...

    Buena entrada Dani,

    no pude ver el partido anoche, pero el resumen en goltv sólo tenía jugadas de ataque del Madrid con lo que me dejó, junto con tu crónica, la sensación de que se hizo un buen partido, especialmente en primera parte.

    sea cual sea el tipo de debate futbolistico (salsa rosero o sosegado, tranquilo y más de fútbol como el de axel torres) subyace siempre la idea "todos los que juegan contra el madrid son unos paquetes o hacen un mal partido" y no valoran que el Real Madrid pudiera ser el culpable de que el atleti ayer no la viera, ayer poco les faltó decir que era mejor el betis que el atlético de madrid!!! y en punto pelota ni te cuento: hice zaping y vi a petón y d'alessandro con la vena del cuello encendida y al quim "hay una campaña para desestabilizar al barça pero la que yo monto contra el madrid está totalmente justificada" domenech echando espumarajos por la boca, y me fui a la cama.

  • Dani Buyo dijo...

    fer, ver punto pelota es como tomarse un café doble antes de irse a la cama, imposible dormir.

    El Madrid jugó bastante bien, pero me sigue dejando muchas dudas en defensa, y Alonso en su faceta defensiva, cada día se parece más a Guti, tarde, mal y nunca.

    Mario, yo quiero ver a Benzema con un 9, si aún así sigue sin aportar nada, que lo vendan, pero yo quiero verlo jugar en su posición, que desde que ha llegado al Madrid sólo lo hizo 13 minutos con Van Nistelrooy y se salió.

  • Berri dijo...

    Polemicas.
    "Si, hay fuera de juego de Agüero, puede haber falta de Ramos en el empate, parece que Ramos hace penalti sobre el Kun, da la impresión de que en la jugada en la que Forlán remata al poste, el argentino se lleva el balón con la mano."
    El fuera de juego es claro y no debió subir al marcador. No obstante, ahi el fallo no está sólo en Ramos que se come el desmarque, sino en el centro del campo que no achico y presionó lo suficiente para impedir pensar con claridad a Forlan. Hoy en día, si dejas pensar a cualquier jugador de primera división, tercera o preferente (yo mismo) te da un pase como ese.

    Segundo, Ramos no hace falta en el empate. El salto es limpio, el jugador del atletico (Dominguez creo) llega tarde y es incapaz de saltar porque ese espacio ya está ocupado. No se apoya en él ni se mantiene en el aire gracias a que se apoye. Nada que reprochar.

    Tercera, para mi se la lleva clarisimamente con la mano. Yo estoy en la posición contraria (porteria fondo norte) y ya en directo, y más por el aroma muchas veces aprecias que el control no es natural de pecho. En la repetición (tengo una tele detras) se ve que la controla con la mano. La visión del arbitro puede ser la misma que la mia, pero el linier debería verlo. Que es imposible verlo todo en decimas de segundo es cierto, pero se supone que son arbitros profesionales que cobran una pasta. Y si no es posible pese a todo, OJO DE HALCÓN.

    Cuarta, la jugada de Ronaldo no es de roja. Es exactamente el mismo tipo de entrada que Ujfalusi le hizó a Messi. Entonces defendí que el checho iba limpiamente al balón, llega tarde y la entrada es abajo. Debió ser amarilla en ambos casos. Ronaldo hace una jugada de tackling (observad donde le pega) y llega tarde, no excesivamente tarde. Quiero decir, que no es una patada innecesaria cuando pudo retirar la pierna.

  • Berri dijo...

    El arbitraje fue permisivo, que se agradece, pero malo, pese a todo y para todos.

    Khedira y la defensa.
    Mario, le estas pidiendo a Khedira que arriesgue. Quizás debería arriesgar más en el pase. No creo que sea su función. Y que se descuelgue en ataque. Yo soy de los primeros que digo que debería tener más llegada. Pero no puede. Es imposible. Este 4-2-3-1 no es tal. Es un 4-2-4. Esos 2 son Alonso y Khedira. Khedira no es Usain Bolt pero aún así es más rapido que el vasco. Si Khedira se descolgase nos pillaban en bragas. Con el actual esquema, 4-2-3-1 (je! 4-2-4) no se puede pedir que Khedira además de dar equilibrio, se descuelgue en ataque porque nos hace un boquete.

    La defensa. Con un centro del campo tan abierto, la defensa estaba vendida. Ramos mal contra el Kun pero porque Agüero es MUUUUUUUY BUENO. Apunto la recomendación de Dani. Lo que daría yo por verlo en mi equipo en lugar de Benzema por ejemplo. Delantero TOP. Incluso para delantero centro. En fase defensiva, lucha por arriba, por abajo, mete la pierna, da guerra, es rapidisimo. Me encanta. Por 45 kilos de clausula. No digo más.
    Carvalho no es que rinda peor con Ramos. Es que Ramos no le hace la cobertura. Hay una jugada en la segunda parte que sale a la presión de Forlan, se la dan a la espalda y Ramos tarda en reaccionar para cubrirle el sitio. Al portugues no se le fue una sola vez ni Forlan, ni Reyes, ni el Kun. Pena de 5 años que nos hemos perdido porque entonces Florentino considero que 35 millones (5 más que Pepe) era mucho para pagar por un central.
    Arbeloa estuvo fantastico salvo en el gol atletico, que Forlan está más vivo en el rechace. No se vió desbordado ni por el Kun al que le gano unos cuantos regates, ni por Filipe, ni por Reyes. Una banda de la hostia.
    Comparto y amplificó mi admiración por Marcelo. Actualmente el mejor lateral izquierdo del mundo. Estamos teniendo una suerte increible de poder gozarle en su explosión defensiva. Imponente y limpio en el corte, cruce y mano a mano. Superior en la fase ofensiva en la condución. Ayer, recuerdo dos cortes de líneas de pase que de haber sido superado hubieran puesto en jaque a la defensa. Le falta, por ponerle un pero, acertar en fase ofensiva un poco más cuando llega al borde del area. Tira muchacho, tira. Solo te falta el gol.

  • Berri dijo...

    Benzema, Kaká y Ozil.
    El frances no lo hizó nada mal. Fijo a la defensa, hizo movimientos de aclarado interesantes y se saco, por ejemplo, un remate en la primera parte de muchisimos kilates. Y no es su puesto. Además, los que le acusan de no tener sangre o que no defiende. Observen a los balones de oro. Kaká tiene en ataque un plus más de sangre que el frances para buscar el gol (no obstante, es un llegador), pero en defensa niente de niente. Y Ronaldo. Vale, el desequilibra los partidos. Pero habrá que decirle que el lateral derecho del rival es su marca. Si no se hace, que no se hará, su falta de trabajo hay que suplirla. Si no se hace, el trabajo de Benzema o el de Ozil se hace en una zona de poca influencia o transcendencia.

    Con el cambio por Kaká se vió que el equipo no tenía una referencia. En esto del futbol está casi todo inventado. Si tienes un buen portero es dificil perder un partido y si tienes un buen delantero es facil ganarlos.

    Ozil, supremo jugador que desaparece. Su posición es intranscendente en la transición ofensiva porque está muy arriba, demasiado pendiente del juego entre líneas. En fase defensiva, presiona la salida minimamente, y superada esa línea su trabajo es inapreciable. Insisto en que apremia bajar su posición a falso interior izquierdo al lado de Xabi Alonso. Con este sencillisima obligación, se conseguiría que viera el futbol de cara y llegase de segunda línea en fase ofensiva y en fase defensiva evitaría basculaciones de Sami Khedira y Alonso de banda a banda para ayudar ora Marcelo ora Arbeloa.

    Me inquieta y mucho, la fragilidad del doble pivote por su soledad para cubrir el campo cuando el balón está cerca de nuestra area. Puede traer disgustos serios.

  • Dani Buyo dijo...

    Si tú que estuviste en el campo aprecias eso en las jugadas, está bien visto. No es por nada, pero en el campo y en directo hay veces que se ven mejor las jugadas que en la tele a pesar de las repeticiones.

    Traemos a Agüero y mojo la cama, con eso lo digo todo, y si para hacerlo hay que desprenderse de mi admirado Karim, me deshago. Es un escándalo de futbolista.

    Lo del doble pivote ya lo he expresado en la primera parte de la entrada del Lyon, en Europa eso nos va a costar muy caro.

  • espabilado dijo...

    Aguero debería estar en el Madrid hace tiempo, es un crack de escándalo. Quizás el único pero es que está un poco castigado por las lesiones. Pero eso se arregla con el médico del Barsa seguro. Ficharlo. A Agüero y al médico de las pócimas.

    Ayer mucha superioridad del Real. Tanta queja arbitral de los colchoneros es esconder la mediocridad de su equipo. Y eso que en otras ocasiones el Atlético ha hecho buenos partidos aunque acabará perdiendo. Pero en esta ocasión no tienen excusa y el tercer gol resume lo que es ese equipo.

    Vendemos a Kaká y Benzemá y fichamos al Kun, o los cambiamos a pelo. ¿Donde hay que firmar?


    Valdano, es un cancer tan grande como el presidente que lo aguanta. Antepone el pulso con Mou a las necesidades deportivas del equipo. Despedir.

    Un saludo

  • Dani Buyo dijo...

    Yo quiero ver a Benzema con un 9 por delante, sería una barbaridad deshacerse de él sin probarlo en esa situación. El que me sobra es Kaka y lo largaría a poco que llegase una oferta medio decente, que Mourinho lo siga poniendo a ver si alguien pica. Lass también fuera y Gago, salvo metamorfosis, también.

    Eso si, con Higuaín y Benzema sólo hace falta un delantero que será Llorente, pero vamos, que yo al Kun me lo traía si o si, luego ya veremos quién sobra.

    Lo de Valdano no tiene nombre y la forma tan chapucera en la que ha anunciado lo del fichaje del 9 es de traca, repito ¿quién va a querer venir sabiendo que en junio se va?, es más ¿qué club va a querer cedernos un jugador que en verano le vamos a devolver? Es que hasta para eso es un inútil. Di que te traes uno y que según el rendimiento ya se verá si se queda o no, y luego, en junio, no lo fichas porque tienes a Llorente.

    INÚTIL VALDANO, INÚTIL FLORENTINO

  • Abraham dijo...

    Y no solo eso dani, ahora el madrid se emperra y consigue la cesion de Adebayor mismamente, eso si, nada de opcion de compra, al terminar vuelve al city.

    Ahora llega Adebayor y se casca 15 goles en la 2º vuelta y es pieza clave en la decima, ¿como narices le explicas a la aficcion que se va? por que entonces el City o le pones 50 kilos o toca olvidarse.

  • JFM dijo...

    Al parecer Cristianomarca cada seinta y pocos mintos con benzema y sol una de cada mas de noventa con Higuain.

  • Kotillo dijo...

    ¿No sospechais que esto lo han dejado dilatar hasta que Dzeko y Almeida han volado de la terna?

    ¿Puede ser que el nueve que traigan guste mas a Valdano que a Mou y tenga mas pinta de segundo punta que de nueve nato?

    Es que es todo tan chapucero con el tiempo que ha dado para fichar desde que el pipa se lesiono.

    Recordadlo, el pipa lleva sin jugar desde la jornada del clasico, casi ná.

  • Oblivion dijo...

    Dani Buyo, excelente blog, siempre lo leo y este es el primer partido q veo hace mucho tiempo debido a que estaba en vacaciones, y los partidos de copa y la Liga no los pasan mucho en mi país, solo a veces!

    Primero que todo queria decir que me encanta leer el blog porque tanto vos como los demás aportan mucho y saben muchisimo de futbol y aceptan opiniones distintas y todos tenemos algo en común, no estamos ciegos como flopper y vemos que Valdano deberia estar en prisión

    Para mí el partido de copa, estuvo increíble, un partidazo del Madrid sobre todo en la primer parte, muchos han estado de 10, clase magistral de Ozil, Di maria, Cr7, Kedhira pero eso si la defensa ha estado un poco floja pero la intensidad del partido fue maxima y el Madrid estuvo electrico.

    He visto opiniones encontradas por Kaká, pienso que en este preciso momento Kaka esta jugando con precaución, debe tener algún miedo o ansiedad luego de estar inactive tantos meses y por eso creo que no se puede esperar tanto de el en este preciso momento, creo que se tiene que tener un poco de paciencia y ver el estado psicologico-emocional del jugador, algo que siempre se tiene que tomar en cuenta, algo parecido a lo de Benzemá, al final de cuentas por mas dinero que hagan, son personas. Eso sí, no crean que soy un fanatico de Kaká, porque luego del mundial yo también pedía su cabeza.

    Luego yo creo que Mou sigue haciendo estategias durante los partidos, tanto contra villareal tanto hoy contra el atleti, necesita tiempo del cual no dispone por lo cual usa partidos para ver variantes, lo único que no me gustó ayer fue que pudo haber metido a Granero, Pedro León o algún otro jugador por ahí del minute 70-80, porque se notaba que muchos de los jugadores del Madrid ya estaban explotados fisicamente y aire fresco hubiera sido bueno.

    Acabo de leer en el As, lo siguiente y tengo que decir que debe ser una broma de mal gusto por nuestro “pseudo” capitán Ramos:

    "Asimilo la capitanía de un gran club como es el Real Madrid. Es una etapa superbonita para disfrutarla y la vivo con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir entrenando y de saber realmente lo que represento"

    A Ramos se le debería banquear y poner a Garay o darle más confianza a Albiol para que agarre ritmo, porque la temporada pasada era un jugador MUY bueno.

    Por ultimo:

    Para el partido contra el barza, Mou tiene que obligar al equipo a jugar con la mimsa intensidad de hoy y que el mediocampo no se parta como en el Camp Nou, que los delanteros presionen (como lo hace tan bien Di Maria) y robar el balón. Creo que si se jugara con Abedayor (ojalá venga), este podria aportar muchisima presion del balón arriba!

    Claro está que el partido contra el barza es muy dificil, pero es vital si querremos llevarnos la liga, y a como yo lo veo, la final de la copa del rey también será un barza-Real Madrid, y en la champions tenemos que ver como nos desarrollamos, sí creo que pasaremos a cuartos, pero ahi en adelante se pone rudo el asunto..

    Espero que sigas el nivel del blog Dani, encantado de ver los debates, las entradas y los comentarios de todos

    Saludos desde Costa Rica!

  • Anónimo dijo...

    BUfff interesantísima entrevista a Áxel Torres experto en fútbol internacional que a pesar de ser admirador de Mourinho le lanza varias puyitas:" asunto Benzema:para que el chaval funcione le deben de dar confianza y no sacarlo al minuto 60".

    -asunto creatividad del Madrid:un madridista pone en tela de juicio la creatividad de Khedira en comparación con Borja Valero y Axel dice que a MOu le gustan más los tipos como Khediras que los ·B. Valero

    -asunto delantero centro: Adebayor es conflictivo , porqué no traer a Santa Cruz que aceptaría rol de suplente,es más fácil su adaptación y también es rematador?
    os dejo en enlace aquí: http://www.marca.com/charlas/axeltorres/14012011.html

  • espabilado dijo...

    Dani, Benzemá no es malo, pero ahora mismo no es lo que le hace falta al Madrid. Vino con fama de Killer y solo lo ha sido en partidos menores y ahora está jugando con asiduidad. Y te digo, que a mí el chico me cae superbien y esperaba mucho de el, pero me estoy cansando de esperar y como yo, creo que hasta los más benzemistas ya dudan de su aporte al equipo. Si Benzemá tiene que jugar al lado de un 9 para rendir "a su nivel", a quién quitamos. Para mí Ozil, Cristiano y Di María ahora mismo son intocables. Si viene un nueve Benzemá queda de refresco, Kaká no sé si de refresco o sí va a ser un nuevo Raúl que va a estar jugando minutos en las segundas partes para que no se queje. Porque me pasa como a ti, ni está ni le espero.

    Ayer dijo Siro López en punto pelota, que dentro de lo que es el gallinero este de programa es de los más serio, que el Madrid solo fichará un nueve si es alguién de garantías o sea un primer espada, parches no quieren. Por lo tanto está jodido que encuentren a alguien. Da la impresión de que están haciendo el paripé, para al final excusarse con un "lo hemos intentado, pero no había nadie del nivel de este club" o algo parecido.

    A este paso José Mourinho al final de temporada se irá, harto de aguantar a incompetentes. Yo no lo descarto.

  • espabilado dijo...

    Axel Torres, me cae fenomenal, y de futbol sabe más que el 99% de los periolistos deportivos de este pais.

  • Mario dijo...

    El problema de Benzema es que la prensa lo vendió como el nuevo Ronaldo cuando la mitad de los periodistas no lo habian visto ni jugar.
    A los piperos les vendieron eso y en cuanto vieron que el chaval no ofrecía tales "prestaciones" lo han empezado a tirar por tierra.
    Si se ficha a un tío rematador y por tanto Benzema rinde al nivel que se le presupone muchos se van a tener que esconder donde puedan, y lo mismo pasa si aquí no se ha tenido paciencia con él y vuela destino Manchester o similares.
    Y encima dice el AS que el Madrid descarta la cesión de Adebayor.. pues ya me dirás tú a quien vamos a fichar...

  • espabilado dijo...

    El problema que tienen, es que se ve que ya tienen apalabrado a Llorente como "galáctico" para el 2011. Y si luego Adebayor da un rendimiento óptimo y se lo tienen que quedar el año que viene tenemos a Higuaín, Adebayor y Llorente para un puesto. A Benzemá ni lo cuento, pobre. Todo por una mala planificación en pretemporada, ese es el lastre que llevamos.

    Gracias Valdano, Gracias Florentino

  • espabilado dijo...

    Panucci dice: "Mourinho tiene un corazón muy grande y es una persona muy sencilla. En este mundo hay que ser duro y seguir recto por su carretera y él sabe manejar este mundo"

    Jo, se ha olvidado decir que es chulo, prepotente, provocador, maleducado y que va a acabar con los valores y el señorío del Madrid. Modo irónico off.

  • Abraham dijo...

    El Madrid negocia el fichaje de Ruud Van Nistelrooy



    El Real Madrid negocia con el Hamburgo el regreso de Ruud van Nistelrooy, que podría ser el relevo de Higuaín, lesionado hasta final de temporada. El ariete ya actuó durante cuatro temporadas en el conjunto blanco.

    Esta temporada ha marcado ocho goles y corría el rumor en Alemania de que abandonaría el Hamburgo este invierno para jugar en Dubai.

    -------

    Parece que es real.

  • fer dijo...

    Si esto de van gol es real es para que salieran por la puerta de una gran patada valdano y pardeza

    a la puta calle ya!!!!

    sin desmerecer a van nistelrooy, un jugadorazo donde los haya.

  • Oblivion dijo...

    ojala vuelva Van Gol, seria estupendo!!! y Dimisión de Valdano, el mas incompetente de TODOS!

    Que buena incorporación! si no Abedayor (cesión) me parece buenisimo por al presión al balón que tiene y el hambre de goles! pero por ahí he leído que es problemático, lo cual Van Gol, todo un señor

  • Javier Sánchez dijo...

    Pues si es para 6 meses me parece mejor opción Van Nistelrooy que Adebayor. Adebayor es conflictivo, y Van Nistelrooy está plenamente integrado en el vestuario y en la ciudad, es decir sería llegar y funcionando. Si para 6 meses requieres de un tiempo de adaptación...
    Siendo cosa de 6 meses su edad da igual y conociendole estoy seguro de que se va a dejar la vida.

  • espabilado dijo...

    ¿Van Nistelrooy? Pero ojo que según el notición, el Madrid no está dispuesto a pagar ni un duro. No entiendo nada. ¿Que esperán que el Hamburogo tire de señorío y nos lo ceda por el morro porque a ellos se lo regalamos? Flipante.

    La vuelta del holandés no me desagradaría, soy de los que piensan que no se tendría que haber ido. Pero lo veo dificilillo.

    Y ojo, que si este falla son capaces de ir a por el Mito. Eso sí, si lo vuelven a traer que devuelva todos los millones que se llevó para irse. Juas.

  • espabilado dijo...

    Bueno, lo de Van Nistelrooy que leí en el As, ahora también sale en el Marca. Eso me hace pensar que hay algo de cierto en ello. ¿Desde el ingenio Valdano?

  • Abraham dijo...

    No solo es AS o Marca, se esta sumando Ondacero, La ser y mas medios asi que parece que si, es cierto.

    Lleva esta temporada 9 goles en 15 partidos.

  • Dany dijo...

    Si vuelve Van Gol, en ese mismo instante deberían presentar la dimisión, Valdano y Pardeza. Ademas de que Floren pida perdón públicamente por haberlos contratado.

    Joer, es que para salir 25 minutos o así en partidos que se nos pongan difíciles, tipo Larsson en el Barça, sería un puntazo. Además, que ganas a Benzema para jugar en la línea de tres, amén de regalarles más espacio a Cristiano y Di María en cada jugada.

    Tambien podriamos mandar balones desde nuestra defensa a que los baje Van Gol y construir desde ahí.

  • Mario dijo...

    Pero vamos a ver chavales... estamos locos o qué? cómo cojones va a venir un tío al que queríamos largar porque estaba viejo y cascadísimo por las lesiones? Van Ni es un pedazo de crack y nos ha dado muchísimo ,pero su ciclo en el Madrid ya ha acabado , si viene otra vez sería un error en todos los sentidos y delataría otra vez la falta de valores y de aptitudes del trío calavera.

  • Rafael dijo...

    Oye Dani abrí un blog para ver como me iba, jaja.

    http://trincheradefutbol.blogspot.com/

    Algo decente porque nunca habia escrito y eso

  • Kotillo dijo...

    Se me saltan las lagrimas, os lo juro.

    Van es el delantero perfecto para mou, el puto manual del nueve nato.

    No se tendria que desgastar ni la mitad que tuvo que hacerlo cuando fue nuestra estrella.

    Quiere venir y no cuesta doce kilos como Rodrigo.

    Solo entenderia que no pagasen por el por traerse a Szalai.

    De no ser asi, esta clarisimo que es culpa de un Valdano que no quiere dar su brazo a torcer con su holocausto del año pasado.

    Plataforma por Van ya, alguna puñetera vez tendremos que tener suerte con las lesiones, joder. Este tipo sano es insuperable para nuestro sistema, no existe otro igual.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Si viene van nistelroy y el rapsoda sigue en el madrid como si nada, será definitivamente el momento de pedir "oficialmente" cabezas.

  • fer dijo...

    reconociendo que es una buena opción.

    - periodo de adaptación 0.
    - recuperado fisicamente, aunque no dé para un ritmo de miercoles-domingo constante, y suficiente para lo que quiere Mou.
    - supondría o al menos debería suponer un desgaste brutal de imagen para valdano, y se le debieran de pedir responsabilidades.
    - para nada conflictivo y superprofesional.

    lo veo todo un acierto, aunque más acierto hubiera sido no desprenderse de él (o de huntelaar o de negredo)

  • Anónimo dijo...

    Joder es que por cosas como esta es imposible que nos tomen por un equipo serio. Tuvimos hasta 3 delanteros centro y los vendimos a todos para traernos ahora a uno de ellos pagando cuando hace bien poco le dimos la carta de libertad.

    Valdano muerte ya por favor.

  • Mario dijo...

    Entre lo que dice el anónimo y entre lo que se está barajando de repescar a delanteros como Rodrigo y Szlai Valdano debería dejarde forma inminente el club porque perpetró tal genocidio de delanteros que ahora quiere cometer la chapuza de fichar a uno y deprisa y corriendo.
    Chapuzas Real Madrid S.A. Le echamos sin compromiso y después si hace falta hasta puede volver!!!!! Llame ya al....

  • Robson dijo...

    Encuesta As: ¿Te parece bien que repesquen a Van Nistelrooy?

    a) Si
    b) No
    c) Sólo si despiden a Valdano

  • Robson dijo...

    Dicho esto, yo respondería la a), el placer de ver de nuevo a Van Nistelrooy de blanco es mayor que el placer que sentiría viendo a ValDaño despedido. Me emociono sólo de pensarlo.

  • fer dijo...

    se podría incluir otra opcion en la encuesta.

    d) raul. (que ya se está diciendo por ahí...)

    ahora que yo me quedo con la c) porque de volver sería para pedir responsabilidades a la dirección deportiva, en solo 12 meses recontratando al jugador.

  • Berri dijo...

    Mis dudas sobre Van. Fue un delantero estupendo. Pero la opción, lo ficho para 6 meses. ¿Y si se lesiona? ¿Fichamos a otro? Ya sé que el riesgo de lesión puede llegar con cualquiera pero el holandes tiene antecedentes.

    Si lo fichan, debería dimitir Valdano o quién le diera la carta de libertad porque es un reconocimiento evidente de que se ha cometido un error como la copa de un pino.

    Es que además, era de perogrullo. Te has desprendido de un delantero (Raúl) y no has fichado sustituto. Era evidente que hacia falta uno.

    Cuanto más lo pienso, más creo que habría que fichar un delantero, pero no para 6 meses, sino para toda la vida. Que mierda es esa de un contrato temporal. ¿Ponemos también periodo de prueba 2 meses como si fuera un becario? Si la idea es Llorente, fichalo YA. Si la idea es Lukaku y lo querias para el año que viene, adelanta el fichaje ya. Si la idea es Falcao, etc... Lo que ya habeis comentado. Imaginense que viene Adebayor cedido, mete 20 goles, incluido el que nos de la copa del Rey y otro en la final de la Copa de Europa. El año que viene al city, y si es el delantero que necesitabas, ya no te lo van a vender.

    Pero claro, la genialidad de Valdano "buscamos delanteor para 6 meses" te cierra el abanico, te limita las opciones, y las que haya disponibles van a ser más caras y dificiles.

  • Oblivion dijo...

    Mou debe ser Director General del RM YA!

    Cito:


    "Morata será jugador del primer equipo y será jugador para la historia, será jugador del Madrid para 10 años, como es Canales y como será él también. No será vendido por el Madrid, continuará siendo uno de los jugadores de la cantera en los que más convicción tenemos de que jugará en el primer equipo. Gozará del estatuto de privilegio de poder entrenarse con nosotros. El próximo año debe ser jugador de la primera plantilla, no sólo en pretemporada. Un problema de los chicos aquí es el entorno y la prensa. La gente no sabe esperar. La primera división está llena de jugadores del Madrid porque no han sabido esperar. ¿Qué jugador con 17 años llega y se queda para siempre? Raúl o Zidane, el resto tienen que tener paciencia. La culpa es de los agentes, los padres o los niños que tienen la cabeza en el mundo de la luna. Morata tiene que marcar goles con el Castilla, que hasta ahora solo ha marcado cuatro y un delantero del Castilla tiene que marcar más goles que cuatro."

    ESTO es lo que NECESITA el REAL MADRID con la cantera, no lo que han estado haciendo durante años de años

  • Stilikie dijo...

    Madre mia, es lo que faltaba por hoy.
    Gana el Hamburgo, en casa del Shalke y marca Ruud, por el que se interesa el Real Madrid!!!
    La noche que va pasar el Mi7o no se la deseo a nadie jajajajaja.....

  • espabilado dijo...

    Agüero lesionado será baja en el partido de vuelta de copa del rey, o sea que sí tenían alguna oportunidad de levantar la eliminatoria, creo que ya no les queda ninguna.

    Espero que lo de Van Gol se decida pronto, para bien o para mal. No culebrones por favor. Sino Szalai. A Rodrigo lo veo muy verde todavía.

  • Robson dijo...

    @Oblivion

    Impresionante Mourinho. Te das cuenta de cuanta gente sobra en el club sólo por el hecho de estar este tío en él.

  • Jorge dijo...

    No voy a ser yo el defensor de Valdano, pero con Van Nistelroy hay que recordar que fue el mismo el que pidió la carta de libertad para poder jugar, ya que tenía aspiraciones de ir al mundial y estando en el Madrid no podía porque tenía por delante a Cristiano (con Pelle jugaba de delantero), Higuain, Benzema y Raúl.

  • espabilado dijo...

    ¿Tenía por delante? Bueno, Van Nistelrooy salía de una larga lesión y no le dieron opción a coger la forma idónea y se lo quitaron de encima. Además gratis, sin recibir un duro a cambio.

  • Anónimo dijo...

    el problema es que sabiendo eso , el señor Valdano -o su equipo directivo- decidieron mutilar a la plantilla veniendo a Huntelar,Negredo y en invierno dejando salir a Van Nistelrooy para quedarse con Benzema que era segunda punta. Un genio este vendebiblias.

  • Mario dijo...

    Menudo cambio ha pegado el Castilla de la mano de Toril:qué gozada ,pases al primer toque,sacando la pelota jugada desde los centrales,combinaciones rápidas,juego eléctrico por bandas, creando acciones de peligro por doquier,arrasando al rival.... esto sí que es tiki taka y del bueno.. cómo que hemos pasado por encima del U.D. Las Palmas , Tercer Clasificado de Segunda B. 5-0....!!
    Qué jugadorazos tenemos !! no como antes que jugábamos como el Sevilla con un 4-2-2 donde intentábamos tener la posesión de balón pero enseguida se la pasábamos a los extremos y que se buscasen la vida..
    Toril cambia al insulso Mandi por Álex Fernández y cambia el sistema al 4-2-3-1 con Sarabia de mediapunta ,Fran Rico y el mencionado Álex de mediocentros creativos y hemos jugado de fábula.
    No nos merecemos estar en la posición en la que estamos.. esto habla muy mal del anterior entrenador el paniaguado y mediocre de Menéndez.

    Por cierto , ha debutado Jesé Rodríguez de la mano de Toril y se le ven cositas,tiene mucho decaro y atrevimiento,es estilo Cristiano haciendo filigranas y tiene mucha calidad,como Juan Carlos que hoy se ha ido como ha querido de su marcador.
    Qué pasada de Castilla! me ha dejado contentísimo! ya era hora!!!

  • Fer dijo...

    Yo he visto la segunda parte, y me creia que el contrario era de los últimos clasificados por la facilidad con la que tocaba el Castilla. No era tiki taca (ya que esto es copyright culé) pero si toque con búsqueda de portería con velocidad, los toques del ultimo gol han sido una delicia.

    Sarabia y Morata más tranquilos y menos "presionados" por el entorno, y se nota. Hay un muy buen equipo y unos cuantos jugadores interesantes.

  • Dany dijo...

    Llorente casi cerrado:

    jonan_athletic dijojaime, no crees que el madrid tiene que dejar de pensar en fichar un 9 para 6 meses y fichar un 9 para el futuro¿ a mi me gusta tevez y creo que le puede dar guerra a higuain en la titularidad
    No te lo tomes al pie de la letra, pero un buen amigo que sabe lo que se cuece en Bilbao me apuntaba el otro día que si el Madrid busca un delantero provisional es porque Llorente está casi cerrado para la temporada que viene.

    Extraído de los comentarios del Valencia-Depor

  • UNCONDITIONALS dijo...

    la verdad es q no desaprovechamos ni una sola ocasion para hacer el ridiculo.

    desde q se habla de la incorporacion del 9 nunca habia sonado el nombre de Ruud y yo pense q genial: por una vez se habia montado una cortina de humo y q primero negando la incorporacion de un jugador y luego filtrando nombres falsos conseguiriamos el objetivo sin crear un cisma ni aumentar el precio.

    bueno, sale el nombre de VanGol y parece q todos estamos de acuerdo (presidente, Mou, aficion, seguidores, opinon publica, directores de periodicos...).
    yo, iluso y poco seguidor de la liga alemana, creo q Van ya ni juega habitualmente y la cosa esta medio hecha y ya hemos tomado la decision final. exito total.

    PUES NO!!! RESULTA Q NI VAN ESTA MEDIO ACABADO, NI LO TENEMOS ATADO, NI TODAVIA HAN HABLADO CON EL HAMBURGO, NI HAY PRECIO Y SI LO HAY CADA DIA SERA MAS CARO (porq si pagamos por VanGol ME BORRO) Q AHORA SI Q VAMOS A CABREAR A MOU, A LA PRENSA, A LA AFICION Y HASTA A LA PORTERA DE FLO.
    Y A TODOS LOS EQUIPOS DEL MUNDO Q SE CREEN Q PODEMOS ENTRAR EN SUS CASAS A CUALQUIER ALTURA DE LA COMPETICION Y LLEVARNOS A SUS JUGADORES.

    es penoso, solo sueño q el plan todavia este en marcha y q esto solo sea una 2a cortina de humo y q si traen a alguien sea CEDIDO Y PAGANDO SOLO LA FICHA. sino un canterano y Benzema!

    q para ir a Almeria vamos sobrados.
    pero vamos, q el ridiculo no lo evitamos por nada.

  • espabilado dijo...

    No os enterais, nosotros con nuestro "señorío" le dimos la carta de libertad a Van Gol para que fichara con el Hamburgo del cual ya debía tener una oferta, porque sino el holandés no da un paso de este tipo. Porque aquí ya no tenía sitio, es viejo, viene de una larga lesión, vamos como si ya estuviera acabado. Y Floren, Valdano and company, desde el ingenio y el señorío han pensado que como al Hamburgo no les costó un duro el fichaje, que ahora nos lo van a ceder hasta el final de temporada por todo el morro, porque claro, no están dispuestos a pagar un duro por un jugador que lo dejaron ir por el morro hace apenas una temporada.

    A esta directiva TOP que tenemos en su día no se le ocurrió decirle al holandés, bueno si hay algún club interesado en ficharte que venga a hablar con nosotros. Noooo, eso no va con el señorío del Madrid, y así quedamos fenomal con este jugador que lo ha dado todo por nostros (eso si que es cierto).

    Total, que el Hamburgo piensa que el jugador es suyo y que al Madrid no le debe nada, o sea que no me lo pidas porque ademàs me fastidias y me dejas sin delantero para el resto de temporada. Ya que a Ruud lo ficharon con la carta de libertad sin necesidad ni siquiera de tener que darle las gracias al Madrid.

    ¿Que se creen? Que se enteren para que sirve el señorío y tal. Pardillos es lo que somos.

  • espabilado dijo...

    Y ojo, que no van a por Raúl (no por Dios) porque le pagaron una indemnización de p... madre, y salío al parecer de mala manera, pero con los bolsillos llenos.

    Dani, te he leído en el blog del socio y a nosotros nos tienes abandonados, canalla. Jeje.

  • Robson dijo...

    @Mario

    ¿Donde ves al castilla? Son noticias celestiales las que comentas. Sarabia, Morata y Álex Fernandez son barbaridades. Al último le he visto jugar en persona, al igual que a otro que viene fuerte, Samuel Sánchez.

  • Mario dijo...

    Robson , cada dos semanas dan el partido del Castilla renovado de Toril en Marca TV a las 12 del mediodía. Lo malo es que no consigo ver al Castilla cuando juega de visitante en Marca tv ,sólo dan los goles y no el partido en sí,en vez de poner el partido se dedican a poner a cuatro gilipollas a decir tonterías. Creo que de visitante al Castilla lo dan por RealMadrid tv de Canal +,pero bueno ,es una gozada ver cómo juega este equipo.
    Por cierto, Morata creía que era el típico tanque alto negadísimo con el balón pero el tío tiene una clase ,unos recursos técnicos y una velocidad que puede jugar de extremo haciéndolo bien.El tercer gol que marca hoy es bellísimo.
    Ahora paciencia y a ver donde nos lleva este equipo. de momento estamos muy ilusionados.

  • Oblivion dijo...

    Mou se ha equivocado hoy en el planteamiento, estoy viendo el partido y muy gris el madrid. Debió haber salido con Benzemá y dejado a Kaká en el banquillo o Kaká por Ozil

  • Anónimo dijo...

    0 - 1, pintan MUY mal las cosas para nosotros hoy, a veces no entiendo a Mou, Di Maria no ha hecho absolutamente nada hoy, Pedro Leon deberia estar ahi hechandonos una mano con ese guante que tiene el pié!!!

  • drakkai dijo...

    Con 15 jugadores "aptos" en la plantilla, dos de ellos lesionados, no se puede hacer nada.
    Xabi necesita un RedBull o algo. Di Maria descanso. Cristiano no puede jugar sin un 9 delante. Kaka necesita irse. Khedira deberia practicar un poquito el tiro. Benzema necesita una buena patada en los huevos. Y Mou necesita un rifle de francotirador para poder disparar a Valdano desde el banquillo.

  • Anónimo dijo...

    Ya sale en el As que hubo dos penalties claros, pero luego lees la crónica y dice que en uno tanto Cr como el otro se agarraban y el de Benzema fue un desmayo... ¿Preparando escusas? ¿No eran los mejores árbitros aquellos que dejan jugar? Los males del Madrid son otros.

    Mario

  • Mario dijo...

    Ahora mismo me asalta una duda:creo que juega mejor el Real Madrid Castilla que el propio primer equipo. Esa falta de actitud , de cojones, de juego , de orden , de todo es imperdonable.
    Pero parece que nos queremos pegar un tiro en el pie poniendo al señor Kaka de inicio , un tío más flojo y más marica que la mierda de pavo.
    Para los partidos de visitante deberíamos utilizar un sistema más ofensivo porque nos cuesta un mundo entrar en el partido, asentarnos y mientras el rival se nos sube a las barbas y desapareccemos como equipo.
    Si no tiene el día Ronaldo somos una banda. Adiós a la Liga.los azulgrana no van a fallar.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB