Emmanuel Adebayor

25 de enero de 2011 67 comentarios
Estimados lectores, antes de presentarles y analizar al delantero togolés una reflexión. Si el Real Madrid ha tenido que acudir al mercado invernal por la lesión de un futbolista, queda claro que el trabajo de la Dirección General y Deportiva ha sido una chapuza a la hora de confeccionar la plantilla en verano. Ya dijimos en este mismo blog ¡en enero del año pasado! que el Madrid necesitaba un 9, nuestros "expertos" no sólo no se han dado cuenta a lo largo de este tiempo, sino que además, de no haber sido por la insistencia de Mourinho, todavía andaríamos cojos arriba. Ahora habrá que rezar, no vaya a ser que se nos lesione Benzema o el propio Adebayor, aunque, eso, ya entraría en la mala suerte.

Adebayor es un futbolista al que todavía deberían quedarle varios años en la élite. En febrero cumple los 27 años. Su última gran actuación en Europa la recuerdan bien en el Villarreal, donde un golazo en El Madrigal (de media chilena tras controlar con el pecho un pase de Fábregas) y otro en el Emirate Stadium cerraron la puerta de las semifinales al equipo de Pellegrini en la temporada 2008/2009.



¿Y cómo es Adebayor? Emmanuel es un 9, diestro, fuerte, potente y veloz. Su 1,90 y su gran remate de cabeza le hacen temible por alto, y con el balón en los pies es muy bueno (eso si, también falla goles a lo Higuaín). Pero no todo iban a ser buenas noticias, es un jugador inconsistente que suele desaparecer de los partidos, aunque en los 4 meses que va a estar aquí, andará más preocupado en demostrar que el City se ha equivocado con él, que en otras historias.

Como dije al principio, la llegada del togolés deja en pelotas a nuestra Dirección General y Deportiva y es que con Adebayor en la plantilla por fin podremos comprobar lo que es capaz de hacer Benzema con un 9 de referencia. El francés no sólo podrá explotar las cualidades que le hicieron ganar el Trofeo Bravo en 2008, sino que además podrá dar descanso a Cristiano, Di María u Özil, en vista que Kaka ni está ni se le espera, Canales entre calambres, torceduras y juegas se va a pasar el año en blanco y Pedro León se muestra muy irregular. Y es que si Mourinho pedía un 9 no era por capricho, simplemente era necesario, por si se lesionaban Higuaín o Benzema y para dar descanso a 3 de sus insustituibles.

El Real Madrid se reserva el derecho de comprar al jugador este verano por 15 millones, pero no de euros como vienen anunciando AS y MARCA, sino de libras, por lo tanto, algo más de 17 millones de euros al cambio.

Mala leche

Del Niu: "Este año pondremos las medidas de seguridad necesarias en los aledaños del vestuario arbitral para que ningún elemento extraño acceda al mismo"

Rafa Guerrero: "No entiendo cómo el presidente del Sevilla puede tener esa mala memoria o estar tan mal aconsejado en ese sentido. Insisto, Valdano no entró al vestuario"

..... y luego el provocador es Mourinho

Mala leche II

Guti: "La llegada de Mourinho le queda grande a ciertas personas de dentro del club"

..... ¿te refieres a Valdano?

67 comentarios:

  • Smiguel dijo...

    Hola Dani:
    Me alegra un montón este fichaje.Lo siento por Ruud pero creo que ya dió lo que tenía que haber dado en el Madrid,aparte de lo estrambótico de la operación:te regalo al Hamburgo para dar minutos a Baul y año y medio después voy a por tí de nuevo...somos la risión.
    Esperemos que nos de resultado y se hinche a goles.

  • Abraham dijo...

    Yo estoy muy ilusionado con manolito, espero que triunfe aunque solo sea por darle en los morros al City, nos beneficiamos todos y por supuesto, si triunfa que locompren y la pasta de Llorente o el que sea vaya para el centro del campo.

  • Anónimo dijo...

    Y es un jugador que le mete pelotas en partidos importantes , un jugador de sangre caliente , me acuerdo cuando metio un gol vs el arsenal con la camisa del Man city y se corrio toda la cancha solo para celebrarlo en la cara d elos fans del arsenal , (se la corrio en 8 9 segundos , un animal en todo el sentido de la palabra)

    tambien las variantes tacticaas que nos permite la inclusion de este jugador en la plantilla son geniales

    poder ver a Bnezema por fin llegar desde segunda linea con un 9 pivoteandole , a un delantero referencia a quien mandarle balon por juego aereo

    y si se sale , no me parece mal comprarlo solo por unos 17M de Euros , un preico mas que razonable la vdd , y de paso se puede comprar ya otro delantero como aguero

    tendriamos 3 delanteros TOP y 1 comodin como lo es benzema

  • Anónimo dijo...

    aunque pensandolo bien usaria la lata de llorente o aguero para comprarme un mediocampista TOP

    alguien asi como arteta , wilsehere , en fin , opciones hay , solo es cuestion de hacer la labor de scouting...

  • Dani Buyo dijo...

    Drakker, la palabra scouting con Valdano y Pardeza al aparato no son compatibles.

    Yo esperaría a ver que temporada hace Adebayor y la opinión de Mourinho al respecto. Si sale bueno 17 millones de euros es un regalo. Para fichar a Llorente o a Agüero siempre tendremos tiempo, ambos clubes nos van a pedir su cláusula.

  • A. Mateos dijo...

    Dani, recién publiqué mi entrada y coincido contigo en que la llegada de Adebayor permite tener variantes tácticas, lo que beneficiará a Benzema y dará descanso a Di María, Özil y Cristiano, como bien mencionas.

    Hoy Guti parece que durmió bien y dijo varias cosas coherentes, atizando sutilmente a Valdano y alabando el juego del equipo, Mourinho y varios jugadores.

    Creo que esto pinta bien, porque este round lo volvió a ganar Mourinho y seguramente callará muchas bocas cuando demuestre lo que puede hacer con un '9' en el campo. No creo que a final de temporada siga Valdano, está cavando su tumba poco a poco y sin poder defenderse porque su pésima gestión ha quedado en evidencia.

  • espabilado dijo...

    ¿La pésima gestión de Valdano? Valdano no gestiona nada me parece, es la voz de su amo. Transmite, rezuma valores de madridismo y señorío, y tal... No hay que darle más vueltas al asunto, Valdano es fachada nada más, ya que a Florentino no le mola salir demasiado en los medios. Butragueño otro que tal. Pardeza.... no se que decir de él, quizás sea el más valido de los tres pero no le dan bola, un pelele en toda regla.

    El fichaje en principio me gusta. Eso sí, ahora se pondrá en marcha la maquinaria tiramierda por parte de la prensa, y sacarán a la luz todos los conflictos que ha tenido el jugador en su carrera (un par a lo sumo). Dirán que otro chulo más para el Madrid y que donde vamos a ir a parar, que ya no somos lo que eramos y que el tan cacareado señorío definitivamente se ha ido al garete. Basura de la más putrefacta.

    A partir de ahora Adebayor ya es uno de los nuestros, un engranaje más de la maquinaria de Mou, ojala lo haga bien y pueda continuar por un precio que me parece bajo, tal como se cotiza un buen delantero hoy en día.

  • Socorro Alberto Méndez dijo...

    Dani, excelente publicación, lo peor y mas ridículo de todo es que el Madrid le está pagando 2.5 K al HDLGP de Valdano por estropear todo
    lo bueno y necesario que hace Mou para levantar al equipo, lo dicho durmiendo con el enemigo y pagándole además

    Joder, esto solo pasa en Madrid de Mou, ni siquiera Calderetas ha hecho tanto daño, aun recuerdo sus narraciones en la sexta,
    “Huntelaar??, si te gustan los delanteros que solo están parados en el área para empujar balones, pero fuera de ella no sirve”

    Y pensar que estuvimos a un accidente aéreo de no sufrir a esta menta………..

  • Mario dijo...

    Dani según la opinión de algunos expertos Adebayor destaca en:
    -Su poderío en el juego aéreo ,lógicamente debido a su altura y debido a que se sabe posicionar bien , aunque luego profundizaré en este tema.

    -Pese a ser tan alto y parecer algo desgarbado se maneja bastante bien con el balón en los pies y en algunos aspectos se parece a Benzema , como en el de ejercer de jugador ancla aguantando el balón y protegiéndolo con el cuerpo esperando la llegada de jugadores de segunda línea.

    - Destaca en su gran posicionamiento ,sabe siempre elegir el momento justo para desmarcarse y debido a su gran zancada tiene superioridad para enfilar la portería contraria.
    Esta cualidad es la que adolece Benzema ,que no sabe vivir en el filo del alambre en el fuera de juego ,siempre se lo acaban pitando;en cambio el togolés es experto en ese menester.

    Resumiendo: futbolista con mejores cualidades físicas y técnicas que los Klose,Amauri,de turno , un futbolista que en condiciones normales no se encuentran en el mercado de invierno .

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, exacto. Lo dije cuando se lesionó Higuaín, que salvo que fuésemos a por Dzeko, Llorente o Agüero en el mercado invernal, el gran chollo era Adebayor, un futbolista que de no ser por las locuras del jeque del City, no podría estar "regalado". Porque ya me dirás tú si no es un regalo tenerlo a prueba 4 meses, si te gusta, lo compras por ¡17 millones de euros!, joder que Albiol costó 15....... y si no te gusta, lo devuelves.

    Lo dicho, un chollo, y si el jugador viene a demostrar que en el City están equivocados con él (el orgullo africano que ya mostró Eto'o en Barcelona e Inter) cuidado..... porque igual este verano tenemos un problema con Mourinho queriendo que se compre al togolés y Valdánez (Valdano - Pérez) haciendo una de las suyas.

  • Oblivion dijo...

    hola:
    estaba leyendo esto:

    http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011/01/25/valdano-merece-respeto-274632.html

    y vi un comentario que lee lo siguiente

    Desde Liverpool Dice:

    Desde Inglaterra nos preguntamos acerca de la asombrosa capacidad fisica del Barcelona…
    3 años, 0 lesiones. Jugadores antes de la llegada de Guardiola frágiles, como Messi, o ahora Villa, no se lesionan. Y más aún después año de mundial. Sin parar de correr 90 minutos. Dos veces sancionados por suspender entrenamientos cuando había programada visita de control antidoping…
    Saquen sus propias conclusiones. No sé dentro de España, pero fuera, se está convirtiendo en algo más que un rumor.

    alguien puede corrobar esto? lo de los dos entrenamientos??? sería muy interesante tener ese dato

  • Dani Buyo dijo...

    Oblivion, si te refieres a que anularon dos entrenamientos en los que había control antidopaje de la UEFA, es cierto.

    Lo del dopaje también es un rumor que se está propagando por España.

    Mi opinión, Lance se dopaba y nunca lo pillaron..... y en ciclismo pasan controles más exhaustivos que en fútbol.

  • Robson dijo...

    @Drakker

    Arteta, Wilshere, CESC, Modric, Pajero, A. Fernandez, Toni Kroos, Sneijder, Fellaini, Schwenstiger (que a mi no me gusta)... cualquiera de esos nos vale. No hace falta ni Scouting, que lean donsantiago!!
    Si quieren hasta le podemos decir en que equipo juega cada uno y todo!!!

  • Oblivion dijo...

    bueno ya encontré algo haha

    http://www.marca.com/2010/02/19/futbol/equipos/barcelona/1266605511.html

    a mi lo del barza me confunde, son demasiado bestias y aguantan demasiadas competeciones a un rendimiento soberbio como para que no usen algun tipo de dopaje..digo yo

  • Dani Buyo dijo...

    Se fue Ronaldo y Mijatovic se fue de caza en invierno y trajo a unos semi-desconocidos llamados Higuaín y Marcelo......

    Se lesiona Higuaín y Valdeza (Valdano - Pardeza) han tardado más de un mes en ver que el City estaba frito por ceder a Adebayor, hecho que era público y conocido en todo el mundo.

    Esa es la diferencia.

  • Oblivion dijo...

    hahahah :D

    "Si quieren hasta le podemos decir en que equipo juega cada uno y todo!!!"

    Que tal Arteta? No sé mucho de este jugador, hace mucho no veo la premier! CESC = Imposible de que venga

    Schwansteiger apostaria por el y a Lahm como lateral :)

  • Dani Buyo dijo...

    Schweinsteiger renovó con el Bayern hace poco. Una lástima porque si nos hubiésemos movido bien habría salido muy bien de precio ya que, creo, quedaba libre en 2012 ó 2013.

    Arteta tampoco es mala opción, todo depende de si Mourinho lo quiere como titular o no..... con una llamada se trajo a Özil.

  • JFM dijo...

    a mi lo del barza me confunde, son demasiado bestias y aguantan demasiadas competeciones a un rendimiento soberbio como para que no usen algun tipo de dopaje..digo yo

    Pero es que ademas hay estadiosticas segun las cuakles corren mas que los demas. Y no se cansan. Po

  • Oblivion dijo...

    esperemos que Abedayor no la lie así aqui en la liga y contra alguien tipo messi porque si no nos van a tildar de que solo tenemos a carniceros (Pepe) en el banquillo:

    http://www.youtube.com/watch?v=9ZBBdG_Tfow&feature=related

    me dolió al ver esa patada

  • drakkai dijo...

    Bueno, hoy se ha fichado un 9 y se ha soltado lastre. Porque es obvio que Valdano se pirara por su cuenta o lo echaran en Junio. Si encima es cierto lo que dicen Marca y As acerca de que Mou ha puesto una orden de alejamiento a Valdano de la plantilla... pues blanco y en botella.
    Lo unico que lamento es que no podamos tener a Adebayor para el Sevilla. En su campo el y Cristiano habrian hecho mucho daño.

  • Anónimo dijo...

    no entiendo nada!!

    por qué Van Gol no pudo haber hecho exactamente lo mismo que Van Bommel? :

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/01/25/futbol/1295956518.html

  • Pablo (Guatemala) dijo...

    Bueno, tenemos 9.

    Lo de cosas que se nos ocurren a nosotros, las variantes tácticas, la capacidad de rotar y dar descansos... imaginen lo que Mou será capaz de hacer.

    Algo importante a tomar en cuenta es que ganaremos algo de lo que adolescíamos hace tiempo: Pivoteo. Bajar el balón, aguantarlo, pase y desmarque. Abrir espacios, arrastrar marcas. Un jugador como Benzemá podría beneficiarse mucho.

    La cuestión es que Adebayor viene sin ritmo de juego, sin competición, pero a pesar de eso, era necesario.

  • Abraham dijo...

    Cerezo en la cope diciendo que si el Kun publicamente dice que se quiere ir el Madrid solo tendria quepagar 45 millones, nada de IVa+IRPF.

    No seria clausulazo, si no que se fijaria en 45 la cantidad.

    Algo me dice que esta hecho.

  • Higualín dijo...

    Cizaña

    "El Marid agrava su cisma"

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Madrid/agrava/cisma/elpepidep/20110126elpepidep_2/Tes

    Por supuesto Valdano es la victima y el malo malísimo Mourinho.

  • Dani Buyo dijo...

    Higualín, que Diego Torres sea argentino como Valdano no tiene nada que ver en ese artículo......

    No hay más que leer el twitter de Torres para ver la simpatía que le profesa a Mourinho, algunos ejemplos:

    Esta mañana en Valdebebas asistí a otro acto de neo-victimismo madridista: Karanka enviado por Mourinho a pedir una sanción para el Sevilla.

    Mourinho ha instaurado la política del victimismo. Ahora es víctima de José María del Nido.

    El Madrid ha firmado a Adebayor. Es la primera vez en la historia que el club ficha a un jugador por miedo a la reacción del entrenador.

    ...... y así hasta el infinito.

  • Abraham dijo...

    El Madrid ficha a Adebayor por que Mou es el unico que sabe, lo lleva pidiendo desde verano y las mentes pensantes se han dado cuenta quehace falta ahora.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, lo del 9 lo llevamos pidiendo aquí desde hace más de un año, eso da una idea del intelecto de nuestros directivos. Luego llega un tío inteligente como Mourinho y le da un síncope al ver la cojera que hay en la plantilla.

    El club está en manos de directivos de mucha pasta que lo más redondo que han visto en su vida es un puro..... y el único que ha visto un balón es Valdano, que casi es peor que los del puro.

  • Higualín dijo...

    Me alegra leer los comentarios de la gente en la noticia el fichaje de Adebayor pidiendo la dimisión de Valdano.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    Adebayor es un muy buen jugador pero...
    ojo q tiende a deprimirse si las cosas no le van bien.

    llega a una plantilla formada en la q el sera el ultimo en llegar.
    a mi me encanta pero un 9 veterano europeo nos hubiera ido mejor.

    de todas formas, Bienvenido y a muerte con el!

    y a muerte con MOU!

  • JFM dijo...

    Hé visto un clips con todos los goles de Abdebayor y hé noyado que al menos tres cuartos de ellos son en contraatque. Poquisimos han sido contra una defensa ya instalada. No estoy seguro de que pueda marcar cuando el rival ha puesto el autobus. No tengo elementos para saber si contra tales defensas hace marcar ya sea con asistencias o atrayendo a la defensa.

    En cuanto a Benzema no estoy seguro de que pueda jugar de segunda punta tras Adebayor porque seguimos teniendo el mismo problema que cuando estaba Higuain: si se pone a los dos y uno se lesiona hay que cambiar de esquema en pleno partido algo que Mou considera peligroso.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM, cuando ponen al autobús saca a relucir su portentoso remate de cabeza. Atrae a la defensa, es un tío de 1,90 con la movilidad de uno de 1,80. Como ha dicho UNCONDITIONALS es muy buen jugador, su único pero es que suele desaparecer de los partidos, pero creo que vendrá con la suficiente rabia como para no dormirse en estos 4 meses.

    Con Benzema por detrás de Adebayor no hay que cambiar ningún esquema, simplemente ponerlo en el lugar de Özil o Cristiano (suele jugar mejor arrancando desde la izquierda). Benzema puede salirse en el 4-2-3-1 jugando en esa línea de tres.

  • fer dijo...

    En ningún sitio han comentando que puedan jugar juntos adebayor y benzema, ni que el francés sea segunda punta. Ayer Axel Torres me decepcionó un poco en ésto, él sabe que benzema juega mejor con un 9 referencia arriba y prefería estar callado mientras atizaban a Mou en cuanto a que ponían en boca del entrenador que "nunca le gustó benzema".

    El otro día en la previa dijo lo que suelen decir los buenos padres cuando tienen a un hijo que no se esfuerza y saca buenas notas (o el aprobado raspado), y cuando tiene a otro al lado que se esfuerza mucho y no le da nada más que para llegar justito. Lo que dice es que con el talento que tiene benzema, si pusiera más de su parte... pero enseguida toda la prensa sacando el tema de contexto y con el palo del entrenador al delantero.

    Ha demostrado que no es entrenador de dar palos públicos a sus jugadores, en privado será otra cosa.

    yo todavía me acuerdo del gol de adebayor en champions al villarreal, control y media chilena, y si viene un 80% de este tío, nos vamos a divertir.

  • wopwop dijo...

    Buena entrada como siempre.
    Me gusta la llegada de este hombre pr varias razones:
    - tenemos 9, con todo lo que eso supone, no voy a decir nada, aquí ya habeis puesto varias raones.
    - Mou tiene lo que ha pedido y por algo lo ha pedido, de todas formas la plantilla sigue cojeando en dos sitios.
    - Bofetada a Valdano, "no hase falta desir nada mas"
    Por último comentar que los jeques del city no tenian muchas ganas de negociar ya que para que esta gente nuestra consiga a un jugador de este nivel a modo de prueba y en el caso de quererlo podamos quedanoslo a tan buen precio ma asombra.

  • Mario dijo...

    fer, dijo explícitamente que Benzema le parecía mejor que Adebayor pero que obviamente Mourinho no pensará igual que él.

    Obviamente estoy contigo en que el estulto de Lardín que ponía en la picota a Benzema no es de nuestra misma opinión y el argentino Nico Nardini no paró de poner entredicho en toda la noche la labor de Mourinho siendo respondido por el catalán de expresión facial tensa amigo de Louis Van Gaal.

    Personalmente aunque a veces vayan algunos piperos con cuentas pendientes con Mou y que se le ve a la legua en sus declaraciones , tener un debate pausado con cuatro tipos que disceccionan el tema a tratar junto con Axel Torres y que hablan nada más de fútbol es una bendición.

    Entre Mundo Gol Club y Punto pelota no hay ni punto de comparación :zafiedad,cutrerío,forofismo,cero debate,demagogias,...

  • fer dijo...

    se puede estar de acuerdo o no con axel torres, pero desde luego que se le ve muy entendido de la materia, muy argumentado y con conocimientos sobrados, y muy correcto en las formas.

    cae simpático. sobre todo al final cuando cuenta alguna anecdota personal.

    además, es de los pocos periodistas que suele defender a mourinho con criterio y objetividad. aunque también le critique, éso sí aportando argumentos.

  • Mario dijo...

    Esa cara de buena gente le ayuda,jeje.

    El único lunar de ese programa es que algunos contertulios se salgan del redil del debate argumentado con opiniones encontradas como ayer hizo Nardini que no se cansó de tirar por tierra la labor de Mourinho.

    (que si ficha deprisa y corriendo ,que si ahora Adebayor tira por tierra el camino hecho por Mou desde la pretemporada , que si es un técnico experimentado causante de tantas polémicas porque se escondió ayer en rueda de prensa,que si no sabe aprovechar las virtudes del delantero centro Benzema y por eso ficha a Adebayor,que si mantiene un pulso con la directiva,en fin...)

    Fuera de eso , ayer la radiografía que hicieron de Adebayor fue precisa gracias a los conocimientos de Axel que diseccionó los tres aspectos fundamentales del jugador aderezando sus explicaciones con vídeos de esas jugadas.
    Pondria aquí todo lo que dijeron ayer pero eso da para una entrada bastante larga...

  • Dani Buyo dijo...

    La prensa siempre va a encontrar por donde atacar a Mourinho..... si sale ayer en rueda de prensa, que hay que ver, que en lugar de calmar las cosas ha echado gasolina al fuego..... como no sale, que se escondió.... en fin.

    Adebayor lo único que tira por tierra es la nefasta labor de la Dirección General y Deportiva, porque ¿qué pidió Mourinho este verano? un delantero centro.... y también un lateral derecho.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Esta noche no podemos fallar,aunque quede el partido de vuelta tenemos que dejar la eliminatoria medio sentenciada y limpiarnos el culo con del nido,alvarado y toda la mierda sevillista.
    Estoy hasta los cojones de que cada previa de un partido del madrid,sea contra quien sea,sea una guerra de provocaciones,y luego hablan de Mou,pais.
    Adebayor me gusta,pero coño,hemos vuelto al principio pero 26 dias tarde.
    En Almeria por ejemplo nos hubiera venido de perlas.
    Mundo gol club esta bien,por lo menos no hay forofismos y bastante respeto

  • Mario dijo...

    Madre mía... menos mal que el club no le ha encargado al Marca que contrareste el anuncio "guerrero" del Sevilla con esta bazofia:
    http://issuu.com/gorris/docs/namec9a474/8?mode=a_p

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, cuando parecía que Inda y su Diario MARCA no se podían superar, van y lo consiguen..... no salgo de mi asombro, bazofia es un término que se queda corto. La degeneración de la prensa deportiva está llegando a cotas alarmantes.

  • drakkai dijo...

    Joder, que montaje mas triste... lo minimo seria esforzarse un poquito con el photoshop, y hacer las cosas con logica. Iker con un tatu... y Ramos sin ninguno...
    Mou lo que pasa es que es un quejica y un exigente. El tio, no conforme con entrenar al Madrid, quiere una plantilla sin Raul ni Guti, una plantilla equilibrada, con al menos dos jugadores por puesto, que le respeten los arbitros, que los rivales salgan a jugar contra el Barcelona a ganar... No, Mou, esto es España, las cosas no son asi.
    Yo confio en Manzano, a estas alturas la defensa del Sevilla sera blandita, blandita.

  • Dany dijo...

    http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/futbol-real-madrid-ficha-ivan-gonzalez-central-malaga-20110126-74065.html

    Hemos fichado a Iván Glez central de 22 años del Málaga para el Castilla. Dani, si seguiste algo al Málaga podrías decirnos que tal es.

  • Dani Buyo dijo...

    ¿Iván González? ¿El que lleva el dorsal 6 en el Málaga hasta el mercado invernal?..... madre mía, aquí es famoso por sus juegas en Puerto Marina (Benalmádena).

    Como central la temporada pasada no lo hizo mal, este año, como ya es más famoso, más juegas (haría buenas migas con Guti) y no da una a derechas.

    Si en Málaga no se recoge en Madrid no me lo quiero ni imaginar. Si Canales ha caido en la noche madrileña......

    Otra de Ramón Martínez.....

  • Abraham dijo...

    segun la charca rotan Di Maria y Marcelo, el Madrid formara con un 4-3-3 o 4-3-2-1, como veais.

    Casillas - Ramos - Albiol - Carvalho - Arbeloa - Lass - Khedira - Xabi Alonso - Benzema - Ronaldo - Ozil

  • Dani Buyo dijo...

    Si es así, de entrada, bien jugado por Mourinho. Di María iba a aportar bien poco y necesita un descanso. Fundamental que uno de los tres centrocampistas suba y dispare desde fuera del área.

  • JFM dijo...

    Pues tras tantas provocaiones del Sevilla antes del partido de vuelta los jugadores del Madrid tendrian que bailarles el Haka "Kapa o Pango".


    http://www.youtube.com/watch?v=_tXvQ1aHeNk

    Miren atentamente los ultimos segundos del video y entenderan.

  • Dany dijo...

    Si ese central, no sabía que tenía esa fama de juerguista XD. La verdad que eso pasa en todos los equipos.

    Sobre el Sevilla, escrito por un sportinguista.
    http://www.lne.es/deportes/2011/01/26/pinturas-guerra-sevilla/1024992.html


    El presidente del Sevilla, José María del Nido, imputado en no se sabe cuántos sumarios relacionados con el «caso Malaya» de Marbella, es un claro aspirante a las más diversas distinciones futbolísticas patrias. El vídeo editado con motivo del encuentro copero de hoy, su actitud y la del propio Gregorio Manzano serán motivo de las más diversas gratificaciones de los jefes y asimilados de la becaria de la nota oficial federativa contra el Real Madrid. Del Nido nada a favor de corriente. Como nadaría en contra de corriente el presidente del Almería si se le hubiera ocurrido editar un vídeo con una frase en catalán. Porque, damas y caballeros, si lo han olvidado el Almería es el rival del Barcelona en la otra semifinal copera. Una frase en catalán, oigan, y los azulgrana seguro que se niegan a jugar el partido por el ataque a su identidad nacional. La intervención de Mas, Montilla, Maragall y Chacón estaría garantizada. El Sevilla coloca una frase en portugués para provocar a Mourinho, éste calla y deja la rueda de prensa a Karanka y sale Manzano, el gran Manzano, el educado y educador, diciendo que ha armado otra, que no es la primera que arma. Toma nísperos. Y la Federación, silbando. Y la Comisión Antiviolencia, haciendo el ridículo, que es la norma de la Comisión. A Florentino Pérez le deben de estar entrando ganas de retirar al equipo de las competiciones nacionales y crear la Liga europea para acabar con esta comedia de malas costumbres. Porque, Dios no lo quiera, si el Real Madrid pasa a la final y por el otro lado del cuadro pasa el favorito, o sea, el Barcelona, las vísperas de la final pueden ser de lo más desagradables. Que si la sede, que si el árbitro, que si el vestuario del local y del visitante, que si el himno, que si la calle de entrada. Es la crecida de quienes se sienten amparados por lo políticamente correcto. Y como llueva, a lo mejor no viajan hasta última hora y hay que retrasar el comienzo del partido.

    Hoy es miércoles por lo que esto no es Bélgica, pero llega una noche copera para no perdérsela. Ojo porque el Sevilla sale con las pinturas de guerra, aunque su presidente es cualquier cosa menos Toro Sentado. O Caballo Loco.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, magnífico eso que acabas de poner escrito por Julio Puente...... Llevo diciendo mucho tiempo que no entiendo el motivo por el que los equipos de primera no se amotinan y montan su propio comité de disciplina, con sus propios árbitros..... porque aquí, menos al Barcelona y amigotes, al resto le están dando para el pelo. Al Málaga, al que el árbitro chuleó en Mestalla, entre unas cosas y otras le han caido 7 partidos de sanción entre jugadores y técnico.... eso si, el colegiado hace un arbitraje lamentable y se rie del portero del Málaga y se va de rositas.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Me gusta esa alineación,igual soy un poco masoquista pero me apetece ver a Lass junto a Khedira y alonso en un partido importante,hoy es un partido importante.
    Di Maria necesita descanso,ademas saliendo los ultimos 20 minutos y si tenemos un buen resultado la puede liar.
    Albiol no está fino pero me pasa como con Lass,quiero verlo en un partido de maxima concentración.

  • fer dijo...

    dani,

    es que flipo en colores en que cómo puede ser posible que la LFP no organizara la competición totalmente, el tema arbitral, calendarios, etc. Y la FEF que se encargue de las categorías inferiores.

    he seguido el rugby de naciones y mundiales muchos años y la tradición y el mito de la haka es increible, y que cómo ésto solo gano un partido; aunque hayan tenido sus altibajos con el juego y resultados.

    el bajón estético que han dao las camisetas de rugby, antes eran increibles y cotton traders copaba casi todas las selecciones, se pierden las tradiciones y entran adidas y nike a vestir el rugby.

  • berri dijo...

    mmm, no está mal, pero prefiriría en lugar de Lass o Khedira a Granero para darle más pausa y posesión. Necesitaremos saber qué hacer con el balón cuando lo tengamos. Khedira y Granero (el del getafe) serían buenos volantes con despliegue y llegada. Además, ¿que a Ozil que lo dejas de enganche o de posición de partida extremo derecho?

    No sé porque hoy desde el mozilla me van mal todos los sitios de blogger. Lentos y sin posibilidad de comentar :/

  • Abraham dijo...

    "La estructura del club no es acorde a su dimensión"

    Palabras de Fucking MOU

    http://www.as.com/futbol/articulo/estructura-club-acorde-dimension/20110126dasdasftb_29/Tes

  • Wopwop dijo...

    A mi me parece estupendo el tribote aporta mucho músculo para tapar la salida a muerte del Sevilla y si todo va como debe en la segunda parte puede quitar a Lass y dar entrada a Granero para ver mas posesión y toque de cara a gol, yo hubiera hecho lo mismo

  • drakkai dijo...

    La noticia del As es una entrevista "interpretada" que dio Mou a O Jogo. Ya sabemos como va esto. De lo que dijo en esa entrevista, a lo que transcribe As puede haber todo un mundo.

  • JFM dijo...

    he seguido el rugby de naciones y mundiales muchos años y la tradición y el mito de la haka es increible, y que cómo ésto solo gano un partido; aunque hayan tenido sus altibajos con el juego y resultados.


    Querras decir un mundial. Nueva Zelanda tendria que tener tres mas pero en uno (Surfrica) tuvieron una gastroenteritis justo antes de la final y en dos otros hubo robo por el arbitro frente a Francia. En el de 2007 fué tan fraglante que un periodico que es la rugby francés lo que por lo parcial el Inmundo deportivo es al Barcelona llego a decir que el ensayo que dio la victoria a Francia no era valido

  • Oblivion dijo...

    amo a Mou:

    Entrevistador: ¿Se considera un provocador?
    MoU:¿Por qué?

    Entrevistador:Porque hace declaraciones a las que mucha gente no está habituada. Sus dardos van en varias direcciones, sobre el comportamiento de los rivales, sobre el papel de los árbitros...
    Mou: ¡Ah! Ese es el problema. No soy yo el provocador, es el mundo el que es un hipócrita.

    les dejo la entrevista

    http://www.as.com/futbol/articulo/estructura-madrid-acorde-dimension/20110126dasdasftb_29/Tes

  • espabilado dijo...

    No es gol, lo que cuenta no es la base del balón. Lo explicó Ramos Marcos en Punto Pelota, el balón es más ancho que su base y es la parte más ancha del balón la que cuenta. Para que lo entendais es como si fuera un gordito que tiene los pies dentro pero la barriga fuera, lo que cuenta es la barriga. Y basta que roce la línea.

  • Abraham dijo...

    Partidazo del Madrid.

    Muy serio, lastima el 0-2 dsperdiciado.

    Aun asi pienso que la eliminatoria esta muy encarrilada, raro que no estemos en la final.

  • wopwop dijo...

    Que dificil es el lado del cuadro del Barça con porteros como Esteban lo tienen imposible los cules para pasar

  • Dany dijo...

    Apuntes rápidos:

    Por primera vez en muchos años hemos competido, y eso es algo muy muy positivo.

    Benzema: que golazo, su partido más serio desde que está aquí. Competencia con Adebayor mejor para el Madrid.

    Respecto al gol fantasma: uff, cada imagen que veo me entran más dudas que la anterior. No sé la verdad, eso sí esto se solucionaría si se utilizara tecnología. ¿Por cierto a que llamais base del balón? Es que ahí me he perdido totalmente

  • drakkai dijo...

    Espero que a Del Nido le metan una sancion en condiciones y a Manzano otra, por capullo. El objeto que le tiran a Casillas es resultado de la ristra de estupideces que han ido soltando estos dias.
    No era gol, y no hacian falta apenas repeticiones para darse cuenta. Lo mismo que tampoco era amarilla a Khedira. Y porque no he visto el partido entero, que seguro que encuentro mas fallos arbitrales contra el Madrid que contra el Sevilla.

  • Kotillo dijo...

    I'm fucking Mirotic_on.

    Permitidme que mi primer comentario de esta noche sea sobre el canterano que ha destrozado al siena en el ultimo cuarto.

    Por si no lo habeis visto, empezamos el cuarto perdiendo de ocho y hemos metido un precioso 26-6 de parcial, en su campo.

    Jugon!

  • Dani Buyo dijo...

    Bueno, ahora con más tiempo hablo sobre el gol fantasma, la circunferencia, la base......

    Por base me refiero al punto del balón que está apoyado en el terreno de juego. Si la circunferencia del balón oficial no debe sobrepasar los 70 centímetros, su diámetro andará por 22,2 y su radio por 11,1 centímetros.

    Bien, para que sea gol, desde el centro del punto del balón que se apoya en el suelo hasta la parte interior de la línea de gol debe haber 11,2 centímetros. Si alguien me muestra una imagen con esa diferencia digo que es gol.

    En ningún momento veo los 22,2 centímetros de diámetro del balón dentro de la portería ni veo que entre el punto de apoyo del balón y la línea de gol haya más de 11,1 centímetros.

    Esta foto lo deja claro

    http://ow.ly/i/7yUa

    Busquen 11,1 centímetros entre la base del balón y la parte interior de la línea de gol

    Y aquí una muestra de como estando una pelota tras una línea, no toda ella tiene porqué estar dentro

    http://yfrog.com/h74hngij

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB