Adiós a la liga

30 de enero de 2011 120 comentarios
Estimados lectores, se acabó la liga. Suena duro y triste decir esto en enero, pero dudo que, el Barcelona pierda 8 puntos de aquí a la jornada 38, y que el Madrid lo gane todo. Es lo que hay, los equipos se dejan los huevos contra el Madrid y al Barcelona le montan partidos apacibles, aunque por otro lado es justo reconocer que el juego de unos y otros está a años luz. El Barcelona para organizar tiene a Xavi, Iniesta, Busquets, incluso Thiago.... en el Madrid está Xabi Alonso y....... Una cosa es que el Madrid no se rinda nunca y otra bien distinta que el Barcelona pierda en 17 jornadas más de lo que ha perdido en 21, y como he dicho antes, que el Madrid se haga con los 51 puntos en juego, una utopia.

La alineación y disposición inicial ya dejaba ver que esto iba por mal camino. Otra vez el 4-2-3-1 fuera de casa y además con Lass y Khedira como pareja de centrocampistas. Creo que ya ha quedado meridianamente claro que el Madrid fuera debe jugar si ó si un 4-3-3, como en Sevilla. Sin noticias de Pedro León, Canales, Gago, Granero...... Dos de ellos habrían servido para acompañar a Khedira en el centro del campo, pero Lass nunca, si a eso le añadimos que Mahamadou, mientras escribo esto, anda dando un recital en Mónaco ante el Marsella..... Mourinho ha perdido media temporada en batallas internas con Valdano y el perjudicado es un equipo que no está trabajado tácticamente, un equipo en el que los suplentes están a mucha distancia de los titulares y en el que los titulares están fundidos de acumular minutos y minutos. A veces esto recuerda a lo de Queiroz en 2004, donde el equipo se vino abajo en el tramo final de las competiciones.

Sin comentarios

Dicho todo esto, de momento la temporada está siendo muy buena. Con todos las opciones en Champions, el miércoles tenemos la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, en casa, y con 1-0 de ventaja y en Liga estamos segundos tras el mejor equipo que ha pisado esta competición en toda su historia (eso dicen sus números). Bien haría Mourinho, si quiere llegar a abril con opciones en las otras dos competiciones, en dar descanso a titulares y empezar a dar minutos a los suplentes, y este verano, olvidando cualquier guerra, planificar de una vez por todas bien el equipo, porque ya llevamos dos veranos haciendo las cosas muy mal. Marcelo con gripe y su suplente es ¡Arbeloa!, otra vez más, Ramos en el lateral derecho, haciendo el ridículo, y Alonso, también con gripe y sin sustituto. Mientras la prensa y la directiva se estruja los sesos para ver si traen a Agüero o Llorente, el equipo sigue necesitando, como un enfermo de riñón su diálisis, un lateral derecho, un suplente para Marcelo y un par de jugadores en el centro del campo.

Poco que contar de una primera parte en la que volvimos a ver como el agujero negro que provoca Lass en el centro del campo lo consume todo, como Cristiano, en cuanto no marca, se convierte en un jugador vulgar y chupón, y como Casillas con el pie es una nulidad. Así llegamos al descanso, donde, contra todo pronóstico, Mourinho no movió el banquillo y en esas que llegó el gol de Camuñas, que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, y con Aranda en plan Ronaldo (el gordo) trayendo en jaque a toda la defensa madridista. Con el marcador en contra Mourinho movió el banquillo, tarde y mal. Dio entrada a Adebayor y Xabi Alonso (que griposo no hizo gran cosa) y a un Kaka al que uno ya ni espera. Primero fue el pubis, luego la rodilla, luego su bajo estado de forma ¿y ahora?. Es absurdo tener arriba a Özil, Cristiano, Benzema, Adebayor y Kaka si no tienes a nadie en el centro del campo que mueva la pelota. Canales sigue desaparecido, aunque pienso que podría haber sido bueno dar entrada a Granero o por lo menos a León para que colgase balones desde la derecha.

96-109 BEAT L.A.!!!

Se consumían los minutos. La afición de Osasuna en un ejemplo de deportividad interrumpió el juego en 3 ocasiones lanzando balones desde la grada, curiosamente eran los oficiales de la liga, lo que hace sospechar que el propio club los había repartido.... y ahí se acabó todo. Mourinho ha ganado la batalla del 9 y le ha ganado la batalla a Valdano (ya no viaja con el equipo ni entra a los vestuarios), pero por el camino ha perdido la guerra de la liga, a ver si el miércoles no seguimos con los daños colaterales de tanta batalla interna.

Mala leche

Mourinho: "No hay nada que reprochar a los jugadores"

..... a tu disposición táctica y alineación inicial, SI

120 comentarios:

  • Nekus dijo...

    Ha sido lamentable el partido que ha hecho Sergio Ramos en la banda derecha. Yo no sé como sigue jugando ese muchacho ahí...
    Y de Kaká mejor ni hablar.

  • Abraham dijo...

    El problema como bien dices es que Mou ha tenido que luchar en estos meses contra algo mas que el Barcelona y ese es Valdano y nos ha costado una liga, aunque ganaramos los 51 puntos restantes, el Barcelona no se deja 8.

    Aun asi, hay que reconocerle el merito al Madrid, lleva un punto mas a estas alturas que el año pasado (el problema es que el Barcelona lleva aun 3 mas, 58 por 55) estamos casi en la final de copa y en Champions expectantes.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, cuando el rival roza la perfección no te puedes permitir dejarte ¡3 puntos en Pamplona!.... y hoy algunos rebuznando que con Pellegrini estábamos a 5 puntos en lugar de a 7..... hay cada inculto. Pellegrini, el que nos llevó a semifinales de Cop... uppss perdón Alcorcón.

    Nekus, lo de Kaka ya roza lo esperpéntico. No entiendo como la afición no se ha levantado ya pidiendo su venta este verano, es un fraude y un pifiazo de Florentino en toda regla.

    Venta de Kaka y con lo que saquemos y su ficha traemos un lateral derecho y un centrocampista TOP. Este verano hay muchísimo trabajo.

  • Abraham dijo...

    Este verano dani no hay mucho trabajo, es sencillo, solo hay que hacer las cosas bien, son 2 o 3 fichajes nada mas, pero hacerlos bien.

    Y menudo gili.... el que dice lo de que con Pelle estabamos solo a 5 puntos, sin hipocresia que va, el Madrid lleva mas puntos (51 por 50) que el año pasado, el problema es que el barcelona lleva aun mas.

  • Mario dijo...

    Abraham déjate de Barcelonas y de historias.

    El Madrid hoy ha perdido por culpa del mal planteamiento de Mourinho.

    Hemos perdido 45 minutos de la primera parte con un doble pivote que no era capaz de articular mínimamente el juego,con unos defensas con una horrorosa y nula salida del balón y con un Cristiano a un nivel ínfimo,como cualquier jugador vulgar que no ha sido capaz de tener regate alternando jugadas de mérito con cagadas monumentales.

    Lo único potable ha sido la actuación de un Özil que ha tenido que bajar al medio campo a intentar tejer jugadas de peligro.

    Hacer el triple cambio cuando estaba perdido el partido del todo ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia,esto es como lo de Almería,lo curioso es que ha vuelto a repetirse el guión "fil per randa".

    Buenísima entrada Dani , pensaba que éramos unos pocos los que sabíamos lo que ha fallado,me parece lamentable lo de hoy,nada que añadir.

    Me parece de locos salir por estos campos a intentar contener al rival planteando un doble pivote sin ninguna tenencia del balón y con cuatro tíos arriba perdidos en una isla remota.

  • Nekus dijo...

    Tienes razón Dani, este verano hay muchísimo trabajo, pero los que lo realizan no sé tienen las mismas ideas que nosotros. Porque que conste que el Kun Agüero me parece un crack mundial que en un equipo mejor puede ser hasta candidato a balón de oro. Pero joder, que tenga que salir Xabi Alonso en el descanso con fiebre porque sino no hay nadie que mueva el balón en el equipo, y sólo estén pensando en pagar los 50 kilos de la cláusula del Kun... me parece que no tienen ni pajolera idea de cómo va esto.

  • Dany dijo...

    El Real Madrid está haciendo una temporada de lujo. Perder en estos campos es algo normal a lo largo de una Liga, lo que es extraño es lo que está haciendo el Barça. Llevan 45 ptos de 45 posibles, así es imposible recortar nada, además del desgaste psicológico que lleva, el ver que tu rival no pincha y además golea con facilidad

  • Stilikie dijo...

    El problema no es que Kaka sea un autentico pufo, tanto tecnico como fisico, ni que Ramos sea un coladero desde hace tiempo, el poblema es que "alguien" los ponga a jugar.
    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, no se si lo peor ha sido la alineación inicial (Khedira-Lass) el planteamiento táctico inicial (4-2-3-1) o el triple cambio.... ¿qué pintaba Kaka? Adebayor arriba, bien, Alonso para intentar crear algo de juego, vale, pero, joder saca a Granero o León, o para masticar la jugada o para centrar al área, pero ¡Kaka! que está acabadísimo, más que Baúl.

    Nekus, correcto, Alonso ha tenido que salir con fiebre y en pésimas condiciones PORQUE NO HAY OTRA COSA. Y mientras tanto pajas con Agüero.... sobra Kaka y faltan 2 centrocampistas (y dos laterales). A partir de ahí, que me traigan a Agüero que es un jugadorazo.

    Seguimos con los mismos fallos de la primera gestión, cromos, cromos y más cromos y el equipo con agujeros enormes en la confección de la plantilla.

  • Abraham dijo...

    Algunos os cebais cuando el Madrid pierde, este año 3 veces. El equipo tiene defectos (No recambio para Alonso, cansancio fisico por que no se puede rotar por la mierda usplentes, etc...) pero no hay que perder la perspectiva, de hacer una segunda vuelta como la priemra nos marcamos 102 puntos, mas que el año pasado el barcelona, pero no servira de nada.xddd

  • Anónimo dijo...

    Con Pelle el equipo jugaba a algo también. Lo de Alcorcón fue una Cacicada de Baul y demás. En Champions están en la misma situación de momento. No defiendo a Pelle, sólo decir que se ha visto que con un Barça como este ningún entrenador puede hacer nada. Que no se os haga el culo pepsicola con Mou.

  • drakkai dijo...

    Por favor, no nos colemos. Busquets de organizador... NO. Si el tio es un tronco con el balon en los pies.

  • Dani Buyo dijo...

    Busquets es un tronco, vale, pues cambio a ese tronco por Lass o Gago.... o por los dos.

    Tenemos una plantilla de 25 en la que, por unas cosas u otra, sólo nos valen 12 ó 13.

    Canales perdido en la noche madrileña, Granero intentando encontrar su identidad, León no sabe no contesta.... Mahamadou en Mónaco y aquí nosotros con Lass. Ramos mejor lateral derecho del mundial.... o se dopó, o así fue el nivel del resto de laterales, o nos está tomando el pelo........

    Y jugando así, en Lyon nos lavan la cara. Tras la maravilla que vimos en Sevilla, hoy vuelta a las andadas. Con estos jugadores 4-2-3-1 NUNCA. Si sobran tios arriba habrá que venderlos, empezando por KAKA para comprar lo que nos faltan, laterales y centrocampistas.

  • Abraham dijo...

    Dani pero es que esta claro que Mou en Champions y ante el Barcelona va a jugar con un 4-3-3 como ante el Sevilla en copa, no hay mas.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, lo que no entiendo es que no lo haya jugado hoy, con Alonso enfermo y sin Marcelo.

    Khedira-Granero-León
    Khedira-Granero-Gago
    Khedira-Gago-León
    Khedira-Canales-Granero

    ..... será por combinaciones. Cualquier cosa antes que Lass.

  • Pablo (Guatemala) dijo...

    Frustación, si, creo que esa es la palabra que mejor expresa lo que siento en estos momentos.

    - ¿Soy yo, o a Albiol hay que darle unas clases de cómo jugar con una defensa adelantada? Y no se hace ni el más mínimo intento de renovar a Pepe.

    - CR está empezando a mostrar cansancio, Di María ya está fundido... Creo que aceptar que la liga está perdida es lo mejor que nos puede pasar en estos momentos. Recambios Ya!

    - ¿Que tiene que decir antiviolencia de la actitud del público de Pamplona en contra de Cristiano, aplaudiendo cada vez que le molían a patadas y ofendiendo cada vez que tocaba el balón?

    - Con un Khedira-Granero me hubiese conformado, aunque, claro, también soy partidario del 4-3-3. ¡Es que alguien debe saber jugár al futbol en el medio campo!, Lass? por favor...

    - Realmente espero que Mou continue la siguiente temporada, el equipo más que nada necesita continuidad, no más equipos en construcción y proyecto nuevo cada año.

    Bueno Señores, si, se acabó la liga, pero aún hay Champions y Copa, y olvidarnos de una vez por todas de la liga, creo, que nos permitirá enfocarnos mejor y administrar esfuerzos.

  • JFM dijo...

    Creo que la clave es que el equipo esta fundido. Caierto que el Madrid no toma batidos magicos (si los tomase no estaria en Sanitas) pero otro problema es que algunos sustitutos han defraudado. Recordemos que cuando vendeieron a Van der Vart yo dije que era una imprudencia y algunos de este blog (no Dany Buto) me dijeron que no era necesario que con Ozil, Canales y Kaka poco iba a jugar y yo respondi que Canales y Kaka eran incognitas. Pues ahora si Mourinho quiere descansar a Ozil mira al banquillo y no ve a nadie. En otros puestos ocurre lo mismo: que no se puede dar descanso al titular porque el sustituto no da la talla.

  • Dani Buyo dijo...

    De Van der Vaart ya dije en su momento que si debía salir, primero lo tendría que hacer Kaka. Seguimos pagando la Kakalderonada de Florentino. 65 millones a la basura sin contar con las salidas de Sneijder y el propio Rafael.....

  • Higualín dijo...

    Vamos a ver. Mou hoy puede haberla cagado y tal. Mala planificación deportiva , pues si. Pero joder, hemos perdido un puto partido y esto parece una hecatombe. En 34 partidos en Pamplona, 13 victorias, 11 derrotas y 10 empates.

    Intentemos ver las cosas con perspectiva. Que estamos hasta los cojones de aguantar al Puto B.? Pues si, pero de momento, a pensar en nosotros mismos, seguir trabajando y en verano, hacer un upgrade de las posiciones más débiles y no perder la perspectiva. Y todavía nos podemos llevar una alegría este año.

  • Dani Buyo dijo...

    Higualín, el problema es que Mourinho la ha cagado jugando otra vez un 4-2-3-1 QUE NO VALE y poniendo a LASS QUE NO SIRVE. Perder se puede perder, pero por lo menos no hagamos el tonto desde el principio.

    Con Valdano y Floren más que un upgrade haremos un downgrade.

  • Robson dijo...

    Yo creo que no estamos tan mal, y que no jugamos tan mal, prueba de ello son los partidos contra Atlético o Sevilla. El problema es que estamos fundidos mental y físicamente. Sobre todo mental. Se han juntado muchos factores:

    1. Calendario de Enero brutal, con una copa durísima.

    2. Calendario más sencillo de la Farsa. Encima la farsa no cae. Estamos compitiendo contra una brutalidad de equipo.

    3. Demasiada poca rotación. Sólo nos valen los teóricos titulares+Albiol+Arbeloa+Granero pero sin noticias de Peleón, Channels, Kaká, etc. Esto se debe a que Mourinho ha querido crear un equipo competitivo demasiado rápido (y lo ha logrado) y se puede hacer todo en 5 meses. Es que es demasiado trabajo.

    4. Mourinho vs Valdano

    5. Problema del 9. La prensa dando el coñazo a/con Benzema. Demasiadas horas de trabajo gastadas en esto.

    Aún así, no estamos tan mal joder! Que sabemos a lo que jugamos ostias. Salida de balón por Marcelo-Xavi-Cristiano. Movilidad en 3/4 más movimiento devastador de Cristiano. Diagonal fuera-dentro de Cristiano. Marcelo ocupa el hueco que deja Cristiano (interior o exterior).

    A partir del miércoles, todo será mucho más fácil. Lo veréis.

  • Higualín dijo...

    Lass es pura incógnita, o mejor dicho, sufre un trastorno bipolar. Según el día correrá sin sentido o tendra orden en el juego. Aún así un centro del campo con Khedira y Lass es jugartela a lo que les salga a los de arriba (con Cristiano y Di María pulverizados).
    Lo que no me creo es que ni Pedro León ni Granero no sirvan ni para las rotaciones. ¿Tan poco confía en ellos Mourinho que prefiere a Kaká y a Lass?

    Espero que las cosas tengan más sentido el miércoles. Nos jugamos la primera final desde 2004.

  • Dani Buyo dijo...

    Robson no estamos tan mal, pero hoy era día para el 4-3-3 y dar descanso a Di María que está roto.

    Sigo sin entender el motivo por el que León no ha jugado hoy, estando media plantilla fundida....

    En fin, a no cagarla el miércoles ante el Sevilla.

    El calendario magnífico.... unos jugando contra Betis y Almería otros contra Atlético y Sevilla.

  • Anónimo dijo...

    Sólo una cosa, de dónde os sacais lo de Canales y la noche madrileña? Que por otro lado no me extrañaría nada, ojo.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo, pues es un comentario muy generalizado de varios amigos que viven en Madrid y que salen por la noche..... y por lo visto ya han visto más de una vez a Canales trasnochando. Entre eso y los comentarios de Mourinho de que no se aplica a fondo y tal.....

    Saludos

  • Robson dijo...

    Con lo que estoy profundamente decepcionado es con el trato que se le ha dado a Mahamadou Diarra. Un jugador crucificado por la prensa que se va sin que el 99% conozca realmente como juega. La afición piensa que es un tronco, pero en realidad es un jugador brutal. Xabi-Diarra hubiese sido una pareja fabulosa.

    Pensaba que con Mourinho y con el fin del Baulato se iban a acabar las tonterías con Diarra. Pero me equivoqué. Me ha decepcionado Mou ahí.

    Ves a Lass y se te cae el jodido alma al suelo.

    Sólo puedo desear muchísima suerte a Mahamadou. Espero que en Mónaco le sepan disfrutar como no hemos querido disfrutarle aquí.

    P.D: Putos Piperos!

  • Dani Buyo dijo...

    Robson, lo que no entiendo es que nos hayamos quedado con Lass y hayamos largado a Mahamadou. Digo lo mismo que con Van der Vaart.... si hay que largar a Mahamadou se larga, pero primero a Lass.

    Hoy en Mónaco ha sido titular, con eso lo digo todo.

  • Robson dijo...

    @Dani: de acuerdo con el 4-3-3. Kherida-Alonso-Granero o Kherida-Gago-Granero.

    Hubiera sido muy interesante, además, para la salida de balón. Nos hemos visto muy jodidos por la baja de Marcelo y Alonso en esa faceta. Por eso ha habido tanto pase al portero.

  • Anónimo dijo...

    Gracias.

    Pues eso, que no me extraña nada, es normal, si yo tuviera 19 años y jugara en el Madrid muy probablemente haría lo mismo. Esperemos que no tarde mucho en centrarse en lo que debe hacer.

    Saludos

  • Pablo (Guatemala) dijo...

    Canales y León no valen porque, como ya lo dijo Mourinho, no se entrenan como deben hacerlo.

    Haber, les pongo un ejemplo: Si yo soy el jefe del departamento de alguna empresa, veo trabajar día a día a mis empleados, veo que dos no trabajan como el resto y tengo una presentación importante ante el dueño de la compañían, Jamás los pondría a ellos, aunque mi empleado estrella llegue tarde y esté fundido tras 5 noches sin dormir por preparar dicha presentación.

    Sé que esto es fútbol, que es diferente y que si tienes un futbolista al que se le paga pues hay que ponerlo, pero Canales y León deben entender que mientras no hagan las cosas en serio no van a contar. Digo, es mi humilde opinión.

  • Dani Buyo dijo...

    Resumamos.... Lyonazo sin Marcelo y sin Alonso.... hoy otra vez sin Marcelo y sin Alonso.... si todavía alguien piensa que Marcelo no es fundamental en este equipo.

    Hoy era partido para Granero y Gago al lado de Khedira por la ausencia de Alonso. Lass nunca. Lo de Mahamadou da para escribir un libro.

  • Anónimo dijo...

    El Mahamadou Diarra de las dos primeras temporadas era un futbolista tremendo, por mucho que dijera la prensa, la lástima es que después de la lesión se viera que no era el mismo, también es verdad que ni el año pasado ni hasta ahora este ha tenido muchas oportunidades. Para mí la marcha es buena para ambas partes, nosotros nos ahorramos lo que le queda por cobrar y un cromo "repetido" con Lass, Sami y Gago y él se va a un sitio donde si podrá seguir jugando.

    Dicho esto, este verano tiene que salir otro más, Khedira para mí es indiscutible, quedan Gago y Lass, yo vendería a los dos pero por encima de todo al francés, a explotarlo bien en lo que euda de temporada y aprovechando que tiene buen cartel sobre todo en Inglaterra cuando venga una oferta buena (15-20 M) a venderlo cagando leches.

  • Dani Buyo dijo...

    Pablo comparto esa opinión, y doy por hecho que el día que se entrenen adecuadamente serán casi titulares, es más, Canales empezó la temporada como titular, él es quién ha querido ser suplente.

  • JFM dijo...

    Hoy en Mónaco (Mahamadou) ha sido titular, con eso lo digo todo.

    Monaco esta en puestos de descenso asi que es probable que casi calquier medio centro de la Liga espańola sea mejor que lo que tenian este o no al nivel de un equipo (el Madrid) que aspira a la Liga.

  • javisas dijo...

    Buenos días Dani,
    Antes de todo decirte que me encanta tu blog y lo sigo desde hace un año, y es por ello que me gustaría saber tu opinión sobre Mourinho.
    Al principio de temporada se comparó las victorias de Pellegrini y Mourinho, y en una entrada tuya pusiste los datos sobre la mesa, y dijiste que el Madrid de Mourinho era mejor que el de Pellegrini.
    Hablamos, por su puesto de la Liga.
    A fecha de hoy, la liga de Pellegrini no se puede comparar ni de lejos a la de Mourinho, y no sólo en resultados sino en el juego. El año pasado ganamos todos los partidos de fuera de casa y dando muestras de buen juego, y con una plantilla inferior (recuerda que teníamos a Kaká y Baúl...).

    Todas las salidas de este año estamos sufriendo de lo lindo para ganar los partidos, y en algunos casos para empatarlos ante equipos fáciles (Mallorca, R.Sociedad, Levante, Getafe, Almería y Osasuna). Tenemos que ir a Sevilla, Valencia, Villareal...
    Mourinho tiene algo que ver.
    Los jugadores están destrozados físicamente.
    ¿Mourinho hace lo mismo que Queiroz?
    Jugadores marcados que no juegan como Canales, Pedro León, Granero a ratos, etc. mientras que tenemos que ver a Kaká de titular o primera opción.

    En definitiva, las comparaciones para final de temporada. Y para bien o para mal, Mourinho tiene una gran plantilla, comparado siempre con lo que ha habido estos últimos 6 años, y no le da para ganar en campos fáciles.
    Algo de culpa también tiene, no creo que toda sea de la directiva.

    Y por último, llevamos los últimos 5 partidos de liga en los que Mourinho tiene que rectificar en su once inicial para no perder el partido. Desde el Villareal hasta hoy.

    Le hemos fichado para cuatro años, espero y deseo que lo cumpla. Sólo significará una cosa, que nos va bien.

    Un saludo y visita mi blog, sería un honor.
    http://realzidane.blogspot.com/

  • Mario dijo...

    Acabo de ver el partido repetido y al margen de la incapacidad manifiesta tanto de Khedira y Lass para conseguir dar pases que superen la línea del centro del campo y con ello conseguir engarzar jugadas, el partidito que se marcan Di María,Cristiano,Carvalho y Ramos es antológico.

    Di María en tres acciones que tiene superioridad elige mal el pase y se la da a la defensa rojilla teniendo como tenía a nuestros jugadores en buena posición. Y no era cansancio precisamente,es incapacidad para tener calma y saber elegir la emjor opción.

    Cristiano no se fue de nadie , estuvo especialmente fallón también en elegir la mejor opción: en el minuto 78 cuando se va bien del defensa osasunista le falta dar ese toque para quedarse sólo ante el meta Ricardo y en vez de hacer ese movimiento que es de cajón,elige el tiro desde la frontal.

    Y qué decir de Ramos: en cada acción tiene que salir Albiol de su sitio porque Ramos no baja a defender o va trotando con lo cuál se produce un desajuste defensivo importante.

    Otra acción que delata al futbolista de Camas es cuando como lateral tiene que centrar el balón a la olla: la está esperando Adebayor en el punto de penalty y centra al primer palo y raso!!!!!.

    De Carvalho y la defensa poco que decir: en el gol está Carvalho habilitando a Camuñas y Aranda consigue filtrar ese pase porque Carvalho se queda parado !!!! prostestando vete tú a saber qué!. Antes , Khedira en el chut de Ricardo no logra imponerse por alto y despejar,la defensa no tira el fuera de juego y Albiol ,una vez completado el desastre no logra cortar el balón.

    Respondiendo a Javisas:con Pelelegrini perdimos en San Mamés,empatamos frente a Osasuna,hicimos el ridículo en Copa ante el Alcorcón,fracasamos estrpitosamente en Champions y el buen juego realizado en noviembre se fue al traste porque ese proyecto -si se puede llamar así- nació lastrado.

    De verdad me parece ventajista y bochornoso comparar a ambos entrenadores ahora que van mal dadas.

  • JFM dijo...

    A fecha de hoy, la liga de Pellegrini no se puede comparar ni de lejos a la de Mourinho, y no sólo en resultados sino en el juego.

    A fecha de hoy el Madrid lleva un punto mas que cuando Pellegrini, esta en semifinales de Copa y se ha calificado mejor en la Champions. Se puede discutir el juego pero en cauanto aresultados el Madrid va bastante mejor que el de Pellegrini. Lo que ocurre es que el Barcelona toma mas batidos.

  • Jippo dijo...

    Por faaaaaaaaaaaavor. El Madrid de Pellegrini sufrió también en muchas salidas. Xerez, Osasuna,Zaragoza,Almeria...

  • drakkai dijo...

    El Madrid de Pellegrini fue Ronaldo e Higuain. El juego solo se vio un poco cuando no estuvo Ronaldo, y porque no habia mas huevos.
    Hay momentos en la segunda parte en donde el Osasuna tiene a 10 jugadores en el borde del area. Una presion, una colocacion y una concentracion magnifica del Osasuna. Complementado con unas contras muy bien tiradas.

  • Abraham dijo...

    Pellegrini en enero perdió en San Mames 1-0 (protagonista: Lass) y empató en Pamplona...y sin partidos de Copa porque nos eliminó el terrible Alcorcón en primera ronda.

  • bigfoot dijo...

    a JFM
    No solamente toman mas batidos, los árbitros no permiten ni siquiera que el contrario les mire mal o les saca tarjeta, sus partidos en consecuencia son una balsa de aceite ¿alguien recuerda un partido-batalla del farsa como los que le plantean al Real Madrid? yo no.
    Me gustaría, después de leeros aquí a todos que de lo que se trata es de que rememos todos en la misma dirección y que hay que dejar trabajar a Mourinho, solo falta que le demos palos nosotros también, hoy en algunos medios le insultan, directamente, como hay barra libre.
    Excelente tu crónica Dani Buyo, como siempre.
    Buenos días y un saludo.

  • Abraham dijo...

    Es que los medios de prensa le tienen muchas ganas a Mou, ayer escuchando la radio post partido por que no pude verlo habia varios gallitos en radio marca presumiendo de darle palos a Mou y decir que no le tienen miedo y tuvo que veni un periodista de Valencia a decirles que eso lo dicen ahora, pero que llevan 5 meses callados como p....

    Le tienen muchas ganas por que salvo las 2 derrotas en liga (barcelonay Osasuna) han tenido que estar callados y como no pueden "vencerle" en las ruedas de prensa le tienen un asco infinito.

    Eso si, si ganamos al Barcelona en la final de la copa el mundo puede implosionar y los periolistos tirarse por un puente.

  • Abraham dijo...

    Acaba de salir el periolisto de turno a decir que el madrid de Pelle el año pasado estaba a menos distancia del Barcelona, por tanto, lo estaba haciendo mejor.

    Otro que obvia que si hay esa distancia es por que el barcelona lo ha hecho aun mejor que el año pasado, igual queel Madrid que lleva mas puntos que el de Pellegrini, pero eso no interesa contarlo.

    La comparativa con Pellegrini me hace bastante gracia. Que me recuerden a mi cuando ha tenido Pellegrini un mes de Enero asi de fino. El año pasado en este mismo mes se dejo los mismos puntos de este año con cinco partidos menos. No esta mal.

  • bigfoot dijo...

    Nada, hay que pasar de toda esta basura, lo que quieren esta clarisimo y nosotros no podemos entrar al trapo, seguir mirando para adelante y apoyando al equipo, para atrás nunca ni para tomar impulso.

  • fer dijo...

    esta temporada va a ser la mas dura.

    porque se trata de romper con este "orden" establecido. me refiero con orden a la prensa de madrid. se va a seguir trabajando, con tranquilidad y con estabilidad, por el mismo camino que va. bien haría valdano ahora en prestar todo el apoyo institucional, sin medias tintas, para alejar a todos estos carroñeros. si tan bien se maneja el vendebiblias con los medios, que coja por la pechera a los dos responsables de los bloques mediáticos y les diga las cosas bien clarita y les deje bien clarito también quién les da de comer. y no es capaz de decirles ésto, ya se está largando.

    si el año que viene sigue, el mensaje para la prensa será muy claro: hay proyecto y no se toleran injerencias del "entorno".

    lo más dificil del proyecto es romper con el "entorno" y que se empiecen a generar portadas tranquilas.

  • javisas dijo...

    No me he explicado bien, porque Mario me esta llamando ventajista.
    Pido perdón si se me ha entendido bien.
    Lo que quiero decir que no se puede comparar como se hizo al principio el equipo con Pellegrini, cuando este le superaba, y tampoco se puede comparar cuando el equipo de Mourinho va mejor que el de Pellegrini.
    Las comparaciones al final de temporada, y viendo la plantilla que había en un año y en otro.
    Me encanta Mourinho, pero ayer tiro el partido sacando a Lass y Khedira en el centro del campo. Hay jugadores en la plantilla como Gago (que no me gusta nada pero lo prefiero a Lass), Granero o Canales que juegan mejor que esos dos.
    Luego para remontar el partido me saca a Kaká que es la mayor mentira que nos han vendido. Eso también es responsabilidad del entrenador, que viendo lo que hace partido a partido, no vea que es una mierda.
    En la cantera hay un chaval que se llama Sarabia que tiene más talento en sus botas que Kaká. O Juanfran que es un interior derecha con mucha calidad y regate que ayer lo hubiera hecho muy bien.(Y no gastarnos 10 millones en Pedro León)
    Pero Mourinho, al igual que muchos entrenadores no tienen huevos a ponerlos. Excepto el falso de Guardiola, que cada año debuta a varios canteranos y en algunos casos de titular.

    Os soy sincero, antes del Barcelona el Madrid me gustaba mucho más que el de Pellegrini, pero después del 5-0, no lo he vuelto a ver jugar igual (quiza contra el Atleti, y mirar como están los jugadores después de ese partido).

    Nadie se esperaba ese mazazo psicológico, y menos Mourinho. Pero ese día perdimos la Liga y no se que más.

  • drakkai dijo...

    La gente tiene muy poquita memoria. Ya casi nadie recuerda las temporadas magnificas de Gago. Ya nadie recuerda las magnificas actuaciones de Canales siempre que ha salido. Granero si estaba jugado bien en las ultimas dos ocasiones que ha salido. Pero pedir a Gago o Canales por delante de Lass... Y ojo, que Lass estoy deacuerdo en que no tiene nivel para jugar en el Madrid. Pero es que Gago no tiene nivel para jugar y punto. Ni en el Madrid, ni en el equipo de su barrio. Y Canales ya ha terminado su metamorfosis a Guti.
    Dicho esto, si no nos valen Lass y Khedira para derrotar a un equipo casi en puestos de descenso... mal vamos.

  • JFM dijo...

    Esta muy bonito eso de tirar de cantera (recordemos sin embargo que el Castilla esta en Segunda B y hasta hace bien poco no se lucía en esta) pero uno de los inconvenientes cuando se te vé demasaiado es que los canteranos se pueden creer que el serlo les garantiza jugar y ademas de titulares sean buenos o malos, serios o juerguistas. Me temo que es asi como se malogró Granero y que lo mismo le hubiese pasado a Morata al que con apenas un par de goles en tropecientos partidos contra defensas y porteros de Segunda B algunos ya querian ponerle de titular en Champions

  • JFM dijo...

    En la cantera hay un chaval que se llama Sarabia que tiene más talento en sus botas que Kaká.

    Me acuerdo de la llegada de Cruyff al Barcelona. Al cabo de media docena de jornadas este estaba en puestos de descenso por lo que habian accelerado su venida que normalmente hubiese debido produirse para Navidad. Pues nada mas llegar el Barcelona se puso a ganar y ganar, remonto su handicap y se proclamo campeon con cinco jornadas de antelacion. En otras palabras al Cruyff modelo 73-74 la Liga espańola le venia chica. Pues bien si Sarabia fuese tan bueno como lo dices uno piensa que la Segunda B le vendria pequeńa y que pese a Menendez el Castilla seria lider destacado.

  • espabilado dijo...

    Dani, esta semana no hablas de la Pellegrinización del equipo. Yo creo que sigue avanzando. En descarga de Mourinho decir que está inmerso en una competición más, esa es la verdad. Una pregunta sería, ¿tiene el Madrid jugadores suplentes de garantías? Da la impresión que no, pero una de dos, o en los entrenamiento se la pelan o Mourinho no confía en ellos, eso o está presionando para que el año que viene los larguen y vengan nuevos jugadores.

    Encima damos minutos a Kaká que todo el mundo ve que no vale para nada. ¿Mou no? Granero que lleva unos partidos que se le ve más implicado, pues ahí está, esperando oportunidades por detrás de otros que a mi entender no tienen más calidad que él. Yo no se vosotros, pero yo esperaba con Mou que los que no son titulares de partida jugaran más minutos y fuesen entrando en rotaciones y progresando. Pero nada, Di María juega hasta que reviente, Cristiano idem de idem, Ozil va por el mismo camino (que calidad el chaval), Alonso más fundido que la Mozarella de una pizza.

    Me da la impresión que Mou es más un entrenador para eliminatorias que para un campeonato, o por lo menos para un campeonato en el que pinchar en campos como Almería, Levante, Mallorca y Osasuna significa decir adiós a la liga.

  • JFM dijo...

    @espabilado

    Volemos al tema recurrente. Es verdad que Mourinho ha dejado pasar oportunidades de rotar (por ejemplo en la vuelta tras el 8-0), que en otras ocasiones lesiones o deficeiencias de los suplentes han limitado las posibildades de hacerlo pero estadisticas eb la la mano solo cuatro jugadores del Madrid (uno de ellos Casillas que no cuenta) han jugado mas que los del Barcelona. Y estan fundidos mientras que los del Barcelona corren como motos.

    Y el hecho de que los tiquitaqueros motorizados esten ganando todos los partidos crea una presion sobre Mourinho: no puede decir "Cristiano debe descansar aunque me cueste el partido. Ya recuperare los puntos". Mas si piensa que la probabilidad de perderlos es levado porque en el banquillo solo vé a lesionados, convalescientes, juerguistas o sancionados.

  • Abraham dijo...

    Messi ha jugado lo mismo o mas que Cr7 (supercopa de españa) y este si que corre y se pega aceleraciones brutales en el Barcelona, Cr7 esta semi fundido y el otro como una rosa cuando antes de la llegada de Guardiola se decia que no podria jugar mas de 30/40 partidos al año...

    Y es que es asi, solo 4 jugadores del Madrid han jugado mas que los del Barcelona y entre ellos estan Casillas y Ronaldo, el resto han jugado lo mismo o menos que los del Barcelona, pero aqui no hay batiditos.

  • Dani Buyo dijo...

    Mourinho tenía un plan que inexplicablemente se le vino abajo tras el 5-0 del Camp Nou. Desde entonces vamos por la liga con el gancho, ganando los partidos por los pelos y concentrándolo todo en Copa. No entiendo el motivo por el que en liga no da descanso a determinados jugadores ni minutos a otros.

    Hace cosa de un mes comenté que en el Madrid los goles los marcaba Cristiano y nadie más. 3 partidos sin marcar el portugués, dos victorias por 1-0 y una derrota por 1-0. También dije que Cristiano era el 60% del Madrid y se está demostrando.

    Espero que con la llegada de Adebayor, veamos el domingo al togolés titular, a Benzema ocupando el puesto de Cristiano y al portugués en el banquillo descansando.

    Cristiano está fundido. Ha jugado en liga los mismos minutos que Casillas, es decir, LO HA JUGADO TODO. En el Barcelona el jugador de campo que más minutos lleva en liga (Iniesta) acumula 140 minutos menos que Cristiano... Messi 300 menos. Que no dudo que tomen batidos y tal, pero es que están también más dosificados.

    Es que estos que han jugado liga, también han estado jugando copa los miércoles, no han descansado un segundo en todo el mes de enero.

    A los que hablan de Pellegrini, con el chileno no jugamos ni octavos, ni cuartos, ni semifinales de Copa. 6 partidos menos.... y el Madrid lleva 5 de Copa en enero.

    Esto es como la primera liga de Capello, que si, que la ganamos..... sin jugar competiciones europeas ese año.

    El Madrid está fundido porque creo que Mourinho no está gestionando bien el banquillo, por falta de confianza en los suplentes o porque estos no entrenan bien, no lo se. El Madrid hace unas cuentas temporadas que se está fumando la Copa y eso en liga se notaba, porque jugábamos de domingo a domingo en enero.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, en liga Messi ha jugado 300 minutos menos que Cristiano.....

    Una cosa, batidos y pócimas milagrosas aparte. El Barcelona mueve el balón, en el Madrid sólo lo mueve Özil mientras Di María y Cristiano se matan a correr en uno contra uno o con contras. El Barcelona corre más, entre otras cosas (batidos aparte) porque sabe cuando correr. Cuando salen las estadísticas de los kilómetros recorridos por cada jugador, en el Barcelona muchos de ellos son al trote mientras tienen la posesión del balón, aceleran al final, en el Madrid corren tras el balón. En el Barcelona hay una presión organizada, en el Madrid Benzema arriba presiona como pollo sin cabeza porque nadie le ayuda..... y así podríamos seguir.

    No me apetece ver un partido del Barcelona, pero si hace falta lo veo y os pongo en imágenes lo que estoy diciendo.

  • JFM dijo...

    Messi 300 menos. Que no dudo que tomen batidos y tal, pero es que están también más dosificados.

    Una parte de esos 300 minutos se deben a que Cristiano no tuvo la suerte de encontrarse con Ufalussi, otra una Copa mas facil y tambien hay que considerar los problemas con Benzema e Higuain que han forzado a alinear a Cristiano si o si.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM sea por la lesión, el caso es que Messi se ha librado de jugar 300 minutos en Liga, y eso se nota.

    Hay muchos partidos en los que podría haber salido Canales o Granero por Cristiano, por no hablar de haber puesto unos minutos a Morata en punta y retrasar a Benzema. Hemos tenido muchos partidos en los que se ha podido dar descanso a Cristiano los últimos 10-15 minutos y no se ha hecho.

  • JFM dijo...

    @Dani Buyo

    Estoy de acuerdo que si vas ganando por 3 a 0 puedes sustituir a Cristiano. No estoy de acuerdo sobre Canales que no ha dado la talla ni contra el Murcia. Encima recompensarlo?

  • Dani Buyo dijo...

    JFM digo Canales como puedo decir Granero, Leon, Morata, Gago..... el caso es que si vamso 3-0, se quite a Cristiano, Di María y cía, que están fundidos y darle minutos a los que se lo están ganando en los entrenamientos.

    Si encima los suplentes no están jugando porque en los entrenamientos no hace nada, apaga y vámonos.

  • Abraham dijo...

    Los usplentes no estan jugando por lo que dice dani, mourinho tiene una teoria que para el es ley, se juega como se entrena y no concibe que un jugador que apenas entrena pueda rendir, por eso los Canales y Leon se pierden.

    Hablando de fichajes, no es lo prioritario por que eso debe ser el centrocampista y el relevo de Ramos pero en el rumoreado Kun ?habeis visto la rueda de prensa? por primera vez Aguero no descarta terminar en el Madrid y al ser preguntado por cuanto tiempo estara en el atletico y si se iria suelta que cuando el quiera irse se ira...

  • Abraham dijo...

    Brutal el articulo del ex pipero "el ultimo raulista vivo", un tio al 100% con MOu y que ha sido irse el bulto a alemanai y ha recuperado la cabeza, atentos a lo que seria el Madrid a dia de hoy en el resto de ligas grandes, Lider destacado.


    --

    Pues no, Adebayor no se comió finalmente a Muñiz por los pies ni organizó tampoco fogatas en el centro del campo para asar a los Indar Gorri, esos liberales. Es más, si Emmanuel, angelico, tiene ocasión de ver la fotografía del Marca en la que Pandiani aparece mirando a lo Jack Torrance a Cristiano, dudo mucho que se atreva a salir más de debajo de la cama. Tiene razón Ronaldo cuando dice que lo acontecido ayer en Pamplona no es un buen ejemplo para los niños y que un partido de fútbol no puede convertirse en una batalla, aunque el portugués olvida que el único que está obligado aquí a ser ejemplo permanente de respeto y buen comportamiento para la humanidad es el Real Madrid. Lo ocurrido en el Reyno de Navarra no es nuevo ni lo provoca Mourinho, que más quieto no pudo estar; ya pasaba en el viejo Sadar, campo al que los Juanito, Santillana, San José y Camacho (sí, sí, Camacho) tenían que ir con guanteletes, spaulders, calzas de malla y grebas. Aquellas sí que eran batallas y no éstas. Y Mou iba todavía al parvulario.

    Me niego a dar pábulo a encuestas del tipo de "¿es mejor este Madrid o aquel?... ¿te gusta más Massiel o Raphael?"... Este es sin duda un buen equipo de fútbol que está entrenado por el mejor técnico del mundo y que ayer, y hace quince días en Almería, jugó espantosamente mal: son malos tiempos para la lírica y el madridismo no puede permitirse el lujo de tener la piel tan fina como para caer en la trampa urdida por otros de volver a cuestionarlo absolutamente todo. Decía mi amigo François de la Rochefoucauld, a quien de vez en cuando solía encontrarme en el salón de Madeleine de Sablé, que "más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición". L.Q.D.M... por supuesto.

    Resulta conmovedor y emocionante que algunos perioatléticos se preocupen tanto de la buena marcha de su eterno rival, y eso cuando su equipo acaba de fracasar de nuevo ante el Athletic en casa. Pero, con los números en la mano, no está tan mal el Real: con sus puntos actuales, que son 51 si no me equivoco, sería líder de las Ligas italiana, inglesa o alemana, que alguna tradición deben tener en esto del fútbol. El Barcelona de Guardiola aventajaría ahora mismo en siete puntos al Manchester United, en once al Milan y en ocho al Borussia. Los segundos de Italia, Inglaterra y Alemania tienen ahora mismo ocho, cinco y doce puntos menos respectivamente que este Real Madrid que está tan mal, que contrata a psicóticos, que es casi, casi finalista de Copa y que está vivito y coleando en la Champions, su Champions. Que duden otros. Hoy, más que nunca, L.Q.D.M

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, la bajada de clausula de Agüero es igualito a lo ocurrido con Torres. Este verano se va ¿destino?, intentando usar la lógica, el Chelsea iba a por Agüero, el propio Agüero rechazó la oferta (que no me venga Gil con que ofrecieron 60 millones, porque con eso pagas de sobra la cláusula) y ahora el Chelsea tiene atado a Torres..... 1+1=2.

    ¿Quién se iría? usando la lógica, Kaka, su perfil es muy similar al de Benzema, está acabado, costó un pastón, cobra un pastón...... eso si: Cristiano-Özil-Di María-Higuaín-Benzema-Agüero-¿Adebayor?.... no me salen las cuentas, incluso jugando un 4-2-3-1 dos o tres de esos estarían en el banquillo.

    Sinceramente, aunque Agüero me encanta, no lo veo, incluso no comprando a Adebayor, sigo sin verlo. Una cosa es tener recambios de garantía y otra bien distinta tener en cada partido a Benzema e Higuaín, por ejemplo, en el banquillo. Eso jugando un 4-2-3-1, si pasamos al 4-3-3 añade otro más en el banquillo.

    Y todo ello contando con que Morata no siga a este ritmo, que desde que ha llegado Toril sale a gol por partido. Me encanta lo que tenemos, me encanta Agüero, pero sobran tíos arriba y faltan en el centro del campo y la defensa.

  • Abraham dijo...

    Articulo interesantisimo sobre si el Madrid esta experimentando un bajon fisico de juego o estaba en la hoja de ruta, no quita que de ser asi, se hubiera paliado con los suplentes, lastima que sean nulos.

    ---------------



    El inesperado traspié del Real Madrid en Pamplona, derrota ante Osasuna por 1-0, cierra un mes de enero en el que los blancos han marcado el pico mínimo del estado de forma de la presente temporada. El preparador físico del equipo de Jose Mourinho, Rui Faría, acostumbra desde su etapa en el Chelsea a dividir la temporada en tres fases claramente diferenciadas: el equipo empieza a buen tono para alcanzar su techo entre octubre y noviembre y desde ahí comienza una suave caída que se prolonga hasta el primer mes del nuevo año. Desde ese momento, la curva es exclusivamente ascendente hasta llegar a los meses de abril y mayo, cuando se deciden los títulos, al cien por cien.



    Los resultados de los equipos entrenados por Jose Mourinho así lo atestiguan. Excepto en su primera temporada en el Chelsea (2004-2005), en el que el cuadro londinense siguió a buen ritmo tras la Navidad pero llegó con la gasolina justa a final de temporada y perdió en semifinales de Champions, los equipos entrenados por el luso sufren un bajón de rendimiento coincidiendo con el mes de enero.



    Así, en la campaña 2005-2006, la primera en la que Rui Faría puso en práctica esta metodología, el Chelsea cedió dos empates de los cuatro que condería en toda la temporada: 1-1 ante el Charlton y 1-1 ante el Aston Villa. A esos resultados sumó otro empate, también a uno, ante el Everton en la FA Cup. Una temporada más tarde, en su último enero en el banquillo de The Bridge, el Chelsea perdió en enero con el Liverpool (2-0) y volvió a ceder un empate con el Villa (0-0), además de empatar con el modesto Wycombe (1-1) en la Carling Cup.



    Durante su etapa en el Inter, el programa físico siguió desarrollándose de la misma manera. En la campaña 08-09, el Inter cedió un empate (1-1) con el Cagliari además de caer derrotado (3-1) ante el Atalanta, uno de sus tres traspiés ligueros. La campaña pasada, el Inter pareció descolgarse definitivamente de la lucha por el Scudetto tras ceder sendos empates ante Bari (2-2) y Parma (1-1).

  • Mario dijo...

    JFM se puede tirar de cantera:los chavales no han tenido la culpa de estar entrenando hasta hace poco con un inepto enchufado,ahora parecen otros,incluso Toril el domingo pasado empatando 1-1 saca al insulso mediocentro Mandi para meter al espigado delantero Joselu y este marcó un golazo.

    Hay jugadores muy interesantes en el Castilla:

    A mí me encanta Carvajal que tiene más conceptos defensivos que Ramos y además siempre aporta muchísimo en ataque.

    Morata lo está haciendo muy bien , no es el típico delantro alto pero paquete con los pies,parece lento pero tiene una gran zancada y una técnica depuradísima .

    Juan Carlos y Juanfran forman una pareja de extremos muy peligrosa para los rivales porque son rapidísimos y tienen mucha técnica, Sarabia está un poco fofo pero también es bastante bueno.etc.

    Podéis seguir las evoluciones de los chavales los domingos a las 12:00 del mediodía cuando se juegue en el Di Stéfano y los domingos a las 17:00 cuando se juegue de visitante.


    Javisas,de acuerdo contigo: No se puede hasta ahora comparar las trayectorias de uno y otro técnico para sacar pecho o para poner en el disparadero al técnico de turno porque se está siendo injusto con su labor aunque se puede criticar razonadamente como tú lo has hecho:

    Está meridianamente claro que Mourinho se equivoca en el planteamiento al meter al doble pivote rocoso pero poco creativo y luego reacciona Mou tarde en los cambios al meter al jubiladete de Kaka'.

    Dices que hasta Sarabia lo hubiese hecho mejor que Kaka' pero a Sarabia no lo puedes meter al perder en el antiguo Sadar para que te remonte porque te cargas al chaval,lo mismo pasa cuando metes a Adebayor,que a acaba de aterrizar y se ve en el marrón de solucionar problemas que él no ha creado teniéndose que entender a duras penas con sus nuevos compañeros y no siendo ajeno a un campo y a una afición demasiado hostil y cavernícola.

  • espabilado dijo...

    Dani, entiendo que no te apetezca ver un video del Barsa, ví un rato el otro día contra el Hercules y me encangrenaba de ver esa superioridad. Porque el tiki taka ya está pasando a ser la segunda virtud de ese equipo, la primera es la presión asfixiante que hace. El publico alicantino cuando el Hercules encadenaba tres pases seguidos ya jaleaban como si hubiesen creado una ocasión de gol. Hasta ese punto llega la superioridad. En cuanto el jugador del Hercules recibé el balón se la quita de encima enseguida, si espera un segundo en levantar la cabeza para pasarsela a un compañero, lo más probable es que aparezca por debajo de sus piernas un enanito vestido de blaugrana y le birle la pelota como el correcaminos le estropeaba las trampas al coyote. Falta el beep beep. Yo en mi vida he visto cosa igual. A mí ya de joven, me contaban los mayores que en esto del futbol los jugadores con clase, los buenos, no metían la pierna. Podemos hablar de batidos o otras historias, pero ni tenemos pruebas, ni se va a demostrar. Además no os engañéis Cristiano o Benzema ni con batidos presionarían así.

  • Mario dijo...

    Coincido con espabilado: en un duelo parejo Barcelona Vila-Real,Arsenal,etc el Barça no se impone por tocarla mejor ni batir líneas dando pasecitos,porque si fuese así , no hubiese tenido traspies contra el Hércules,el Kazan,Mallorca,etc,se los hubiese pasado por la piedra porque "juegan muy bien".

    El Barcelona arroya a los rivales porque muestra una exuberancia física brutal y mantienen un alto grado de concentración: son "pillos " los delanteros,siempre buscan las verguenzas al defensa.

    Fíjate en Pedro,por correr corre inútilmente como Di María,a presionar al portero aunque tenga que sprintar 30 metros y a la siguiente jugada ya lo ves haciendo diagonales para quedarse ferente al portero.

    Fíjate cómo están uno y otro.

    Además de esa presión,forman una muralla en medio campo por donde los rivales no pasan ni de broma,en vez de 11 tíos el rival parece que juega contra 22 porque siempre se le van a anticipar prestos a robarle la cartera,cada rechace va a ellos,etc y así es imposible competir de igual a igual.

  • espabilado dijo...

    Es que Piqué se aburre, a veces sube al ataque porque si no es que no la toca. Y cuando le llega un balón es una pedrada del contrario la cual controla con suma facilidad, la pasa a un compañero y vuelta a empezar. ¿Serán mutantes? Esa teoría no la habíamos barajado hasta ahora. Jeje

  • Dany dijo...

    La presión del Barça se puede superar, ya lo demostró el Betis como se hace. Por muchos que parezcan, siempre vas a tener a un compañero libre, la clave está en tener la tranquilidad para levantar la cabeza y jugarla, con 5 pases bien dados y de calidad te plantas en campo contrario y ahí siempre le vas a poner en dificultades al Barcelona.

    Sino siempre tienes la opción de intentar batir líneas por conducción pero para eso hay que ser muy bueno y no todos son capaces.

    Por nuestro bien, más vale que Kaká vuelva a un buen nivel, es el jugador que más daño les puede hacer, mucho más que Ozil, el cual, ya se vio superado por Busquets en el España-Alemania, y ahí parte con ventaja el Barça.

  • Abraham dijo...

    Sobre KAKA, da pena, pero pienso que Mou se empeña en sacarlo si o si no por que piense que el Brasileño esta Ok, si no por que sabe que la unica forma de que Kaka tras 6 meses coja la forma es jugar por narices y quiere tener lo mejor que pueda a Kaka para la Champions, aunque sea para darle 30 minutos por partido.

    Dicho esto, la temporada pasada el PARTIDAZO de kaka en el Camp Nou fue de escandalo por que el Kaka de verdad y no la mentira de ahora parece prediseñado para hacerle daño al Barcelona con su juego.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, si tenemos que esperar a Caca vamos apañados. ¿Qué le pasa ahora?, porque se supone que lo del pubis y la rodilla está arreglado, y ya lleva un mesecito jugando como para hablar de falta de ritmo...... entre unas cosas y otras, van pasando los meses, mañana estamos a 1 de febrero de 2011 y sin noticias de Caca, eso si, cada mes, un millón de euros que le cuesta al club, sin contar con los 65 de su fichaje.

    Esta operación inhabilita a la pareja Pérez-Valdano para volver a fichar en su vida.

  • Abraham dijo...

    Dani, todos estamos con la mosca de que Kaka sea Baul II pero el propio Mou dijo que a Kaka, una buena version de el Brasileño no lo veriamos hasta finales de Febrero coincidiendo con la Champions, aun quedan 20 dias.

    Si pasa Marzo y sigue asi, pues si, Baul II

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, esa pose, esa sonrisa tan falsa...... vale, lo esperamos hasta finales de febrero.... luego que en marzo le viene la alergia y no rinde y cuando nos queramos dar cuenta ya se ha fumado dos años de contrato entre samba y samba.

  • Abraham dijo...

    Dani de todos modos este verano se va fuera salvo que Mou tenga razon y a finales de Febrero sea Kaka y nos de la decima o parte de ella.

    Sobre el Madrid de Pelle y el de Mou

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/01/30/futbol/1296423990.html



    Dicho esto, sobre fichajes para el año que viene, esta claro que un centrocampista es prioritario, ¿ero quien hay en el mercado? que sea ofensivo y pueda venir (Cesc No)

  • espabilado dijo...

    Dany, lo de levantar la cabeza y pasarla yo también lo he pensado muchas veces, pero se ve que no es tan fácil cuando prácticamente nadie tiene narices de hilvanar pases contra ellos. El Betis, partido que yo no ví, parece que lo hizo bien en el Campo Nuevo y se llevo cinco roscos y en Sevilla yo creo que Guardiola saco un segundo equipo sin la intensidad habitual. Era un día tonto que se podía permitir, como el Madrid en Levante.

    A kaká lo podemos regalar el verano que viene, saldremos ganando si por lo menos nos ahorramos la ficha. Espero que Mou no le tenga que dar minutos por decreto como al Mito, porque sino vamos apañados. Hay que recuperar a Snejder para el año que viene y que la dupla Floren-Valdano le pidan perdón de rodillas por haberlo vendido.

  • espabilado dijo...

    Abraham, hay jugadores seguro y si no que busquen los Pardeza de turno, que para eso cobran. Fichar a Cesc "lo hace la portera de mi casa", como diría Nuñez.

  • espabilado dijo...

    Un jugador que en el Getafe tampoco es que destaque demasiado, me da que no es para el Madrid. Eso sí, es canterano y tal.

  • Dani Buyo dijo...

    Otro verano más y la misma sensación de que hay que hacer limpia y traer medio equipo, así no vamos a ningún lado.

    Lass sobra, si ó si.
    Gago ¿qué hacemos con él?
    Granero, León, Canales, "3 ejpañole" acomodados
    Ramos.....
    Kakalderon (como diría Jarroson)

    Al final tenemos lo que tenemos, ni más ni menos:

    Casillas
    Arbeloa-Pepe-Carvalho-Albiol-Garay-Marcelo
    Alonso-Khedira
    Cristiano-Özil-Di María
    Higuaín (lesionado)-Benzema-Adebayor (acaba de llegar)

    Creo que se ve claramente donde necesitamos jugadores, o donde los "ejpañole" se están tocando las partes.

    Lo que yo haría:

    Lass y Kaka fuera, sin pensármelo. Si Kaka se sale de aquí a mayo, pedimos 50 millones.

    Gago..... Lo que diga Mourinho

    Ramos, si llega una oferta buena, largar.

    Canales, Granero, León. Reunión con los tres y explicarles que si van a seguir tocándose el nabo en los entrenamientos, la temporada que viene van a jugar en el Castilla.

    Con las ventas de Lass y Kaka traer dos centrocampistas TOP y si largamos a Ramos (utopía, puesto que lo fichó Floren) un lateral derecho TOP.

    Si vuelve Parejo, o Gago o Granero están sobrando.

  • Dani Buyo dijo...

    espabilado, sobre lo de destacar.... me da igual donde destacan los jugadores o dejan de destacar. Me interesa que destaquen en el Madrid.

    Solari no destacó en el Atlético y aquí en el Madrid rindió a un nivel altísimo. Y no lo digo solamente yo, lo dicen amigos del Atlético, frases como "joder, aquí no hacía nada y como juega con vosotros".

    Parejo, caso de venir, tiene que destacar aquí, no en el Getafe. Para destacar en el Getafe ya tenemos a Granero y León y ya estamos viendo los resultados, dos vagos redomados.

  • Abraham dijo...

    Sobre los Canales, Leon y en epsecial granero, tocate los cojones que la prensa y la piperada este todo el dia con que hay que ejpañolizar y cuando vienen tios supuestamente buenos, no es que se caguen, es que pasan de entrenar cual ronaldinho de la vida.

  • Dani Buyo dijo...

    Es que ese es el problema, hacer el equipo en función de lo que dicta la prensa. Que si este entrenador, que si este no, trae a este "ejpañó" este no que es extranjero y juerguista, pero renovemos a Guti, un ejemplo de estar a las 10 (de la mañana) en casa........

    Si lo de Canales o León lo hacen Marcelo, Özil o Cristiano, ya estarían en la frontera a base de portadas.

    Por eso Mourinho no quiere a Valdano con el equipo, para impermeabilizarlo de la prensa y sus filtraciones.

  • Dany dijo...

    espabilado

    El Betis se llevó 5, cuando cascaron físicamente, hasta entonces el Barça las estaba pasando canutas. No es fácil hilvanar pases, pero se puede hacer a poco que el entramado que disponga el entrenador sea adecuado para ello. El problema es que la mayoría de los entrenadores enfocan mal como se les debe jugar al Barça, el 85% optan por encerrarse atrás y si palman por 1-0 o 2-0 se dan por contentos, y ya si tienen alguna ocasión a la contra pues más felices.

    Como más se incomoda al Barcelona es presionando, encimando continuamente y obligando a que Xavi recepcione siempre de espaldas y en obligar a que el que saque la pelota jugada sea Puyol y no Piqué. Y luego a rezar porque Messi no esté on-fire, porque si lo está o eres el Inter 2010 o por mucho que hagas, te la va a armar.

  • espabilado dijo...

    Dani, el tema es que da la impresión que fichamos a Parejo mas porque sale barato y es canterano, que porque sea realmente el jugador que nos hace falta. Así nos va. Somos el Madrid, el equipo más rico del mundo ¿no? pues hay que fichar a los mejores del mundo y da igual la nacionalidad que sea.

    Dany, el día del Betis pues eso, jugaron bien y perdieron de 5. Tanto como pasarlas canutas, tampoco diría yo. Pero desde luego, futbolísticamente ha sido de lo mejor que ha pasado por el Camp Nou. Y se llevaron 5 roscos. Jugarle de tu a tu al Barsa tiene ese riesgo.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, son las consecuencias de la piperización de Florentino y querer "ejpañolizá" el equipo a toda costa. Hay jugadores que valen para el Madrid y jugadores que no valen para el Madrid, independientemente de su nacionalidad, y eso piperfloren no lo ha aprendido.

    Ya lo decía Don Santiago Bernabéu, no hay jugadores jóvenes y viejos, hay jugadores buenos y malos.

    Si Parejo vale, como si es de Nueva Zelanda, se le trae, pero si no vale, como si ha nacido en el mismísimo Santiago Bernabéu.

  • espabilado dijo...

    Por primera vez parece que lo de Agüero va en serio. Ya es oficial lo de Torres con el Chelsea. Me da a mí que Agüero después de ganar la Europe League y la supercopa al Inter se ha dado cuenta que para retos mayores se ha de buscar otro equipo que esté un escalón por encima, como el Real Madrid. Sus palabras ante la prensa también han cambiado, parece que la puerta a su salida está más abierta. Yo me declaro Agüerista, jeje. Luego ya veremos que hacemos con los demás, pero que venga. Este juega de espaldas a la portería, quitarle el balón es complicado, tiene velocidad, cambio de ritmo y gol. Solo le falta estar en un grande como el Madrid.

  • espabilado dijo...

    Dani, si cada año hemos de fichar 4 ó 5 jugadores y echar otros tantos, lo que falla es la dirección deportiva. Con esos jugadores se deberían ir los Valdano y Pardeza cogidos de la mano. Y si no espabila, Florentino también.

  • Dani Buyo dijo...

    Agüero es TOP pero...... hay que dar salida a Kaka y otro más, sin contar con Adebayor, porque si funciona ¿no lo vamos a comprar por 17 millones? Necesitamos un lateral derecho TOP un suplente para Marcelo y un par de centrocampistas, uno de ellos TOP.

    No se, con Floren y Valdano esto me huele a Galacticidio II.... espero equivocarme.

    Cristiano-Özil-Di María-Benzema-Higuaín-Agüero y eso que no cuento a Adebayor. 6 TOP para 4 puestos, que serían 3 si pasamos al 4-3-3. No lo veo.....

    Si se da salida a Kaka este verano, dudo que Florentino de salida a Benzema (yo no lo haría) e Higuaín acaba de ser renovado y es del gusto de Mourinho.... salvo que Mourinho le proponga a Floren (y Floren odia todo lo que huela a Calderón) vender a Higuaín para traer un par de centrocampistas y de regalo un lateral.....

    Verano movidito.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, correctísimo. El primer verano dijeron de hacer en un año lo de tres..... este verano hemos traido a Carvalho, Özil, Di María, Pedro León, Canales.... no se si me dejo alguno, ahora a Adebayor.... y todavía faltan un lateral derecho TOP y un par de centrocampistas.

    Evidentemente por algo llevamos pidiendo aquí la dimisión de los Valdano, Pardeza y compañía. Así imposible coger a un Barcelona que hace un par de retoques al año. Este año tienen el mismo once titular que el pasado, han cambiado a Ibra por Villa. Nosotros echa cuentas... y los Cristiano, Benzema, Alonso y compañía no llevan 5 ó 6 años en el club precisamente.

    Es muy fácil introducir uno o dos jugadores en un equipo que lleva jugando más de 5 años juntos y a lo mismo. En el Madrid, cada año entrenador nuevo y 5 ó 6 fichajes, así no vamos a ningún lado.

    Lo peor de todo, es que necesitamos 3-4 fichajes este verano, eso si, bien hecho, para tener una plantilla equilibrada. No se que proyecto tiene Florentino, es más, dudo que lo tenga, pero tras más de 12 fichajes que sigan faltando 3 ó 4..... y lo curioso es que nos falta un Huntelaar (por eso ha venido Adebayor) un Sneijder...... es que encima hemos ido vendiendo jugadores imprescindibles y no hemos cubierto sus huecos.

    La última ha sido la de Baúl, perfecto, se le da salida de una vez, pero por favor, que era el tercer delantero del equipo, ese puesto había que cubrirlo.

  • espabilado dijo...

    Dani como comenté en otra entrada, si Mou continúa le ha prometido a Adebayor que continuará la temporada que viene y no es rumor de prensa, son palabras de Adebayor a su familia de Palma. Eso crea un overbooking de delanteros evidentemente. Si viene Agüero pues uno más en el camarote.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, si se queda Adebayor, de entrada ya sobra Caca (Benzema tiene el mismo perfil), y con Higuaín recuperado tendríamos:

    Cristiano-Di María-Özil-Higuaín-Benzema-Adebayor

    6 TOP para 4 puestos ó 3 si pasamos al 4-3-3. O rotamos como locos o tendremos a dos o tres muy cabreados.... si encima viene Agüero.... ya tenemos overbooking con Adebayor, así que no te digo nada. Y de esos 6 que te menciono, 5 han llegado en los dos últimos años. Si no se compra a Adebayor, lo de Agüero, siempre que se largue a Kaka es medianamente admisible.

    Hemos perdido una oportunidad de oro de largar a Caca al Chelsea este verano. El dinero de Torres era el de Caca.... y encima David Luiz de regalo. Berri estará contento.

  • Fer dijo...

    Para españolizar yo ne traía a Arteta. O este no cuenta? Con granero se esta siendo injusto ahora, lleva unos cuantos partidos que cuando sale lo esta haciendo bastante bien para los pocos minutos que está y Leon igual, tiene sus defectos de lentitud y de un disparo que da tiempo a leer el Quijote pero no es malo.

    En cuanto a canales, reconducirloby alejarlo de influencias valdanianas

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, nadie ha dicho que León o Granero sean malos, al contrario, pero en los entrenamientos no dan lo que tienen que dar.... eso y que parece que a Caca hay que sacarlo si o si, espero que sea para venderlo este verano.

  • Anónimo dijo...

    Por cierto la forma de poner en el mercado al Kun casi nada, vaya ruedita de prensa ja,ja. ya se que no viene al caso pero quien sabe ¿al madrid?

  • espabilado dijo...

    Dani, como bien dices el verano que viene se presenta movidito. Lo que está claro es que, aunque el Kun me ilusiona, hay otras prioridades en otras posiciones. Y cuesta pensar que Floren se quite de encima a jugadores fichados por él. También habrá que ver cual es el rendimiento de Adebator en estos meses.

  • Abraham dijo...

    http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/full/233192717.jpg?AWSAccessKeyId=0ZRYP5X5F6FSMBCCSE82&Expires=1296512069&Signature=DPnT1wCj6xShu%2BGi2CV5SETjjJY%3D

  • Dany dijo...

    Y os estais olvidando de una cosa. Morata el año que viene tiene ficha del primer equipo, eso dijo Mou en rueda de prensa. Así que no me salen las cuentas. Adebayor dudo que se quede, salvo que se marque 6 meses antológicos. Y me da que van a ser candidatos a abandonar la nave, Karim y/o Kaka. Se fichará a Llorente y/o Agüero.

    A ver que sorpresa nos traen Valdanez, Pardeza y compañía.

  • Abraham dijo...

    O no se trae nueve y nos quedamos con Higuain/Morata/Benzema/Adebayor.

    La pasta no es necesaria en el 9 si Adebayor funciona y Morata sube al primer equipo.

  • Fer dijo...

    Alguien ha dicho que el Castilla tiene gente muy apovechable. Los dos extremos, Sarabia (un poquito mas fuerte), y los mediocentros y el lateral izquierdo. Llevo un par de semanas viendolos y tienen nivel para subir a segunda. El año que viene debería de empezar a probar a estos + jesse.

    Parejo petición de Mou? Seguro? O es imposición demagoga?

  • fer dijo...

    Sobre todo el Castilla tiene entrenador: ayer tres variantes durante el partido, y una de ellas cogida del primer equipo.

    http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330038866265/noticia/Cronica/3-1:_El_Castilla_remonta_y_llama_a_las_puertas_del_playoff.htm

  • Mario dijo...

    Si me dan a elegir entre un tío como Adebayor que cuesta 17 millones y Llorente que cuesta 35 kilos +IVA porque es español apuesto por Adebayor y que el señor Macua estafe a su prima.

    Con ese dinero se fichan un par de mediocampistas,un lateral izquierdo suplente de Marcelo (Taiwo como sugiere Jarroson?)- y,se deja crecer a chavales como Canales,Granero, Pedro León y tendremos a una gran plantilla equilibrada.

    Todo ello contando con que estos tipos no acaben hartos de chupar banquillo con Mourinho y se vayan a otro equipo.

    Agüero sería un fichaje curioso pero como no se venda a Kaka' y Benzema no tendría sitio,aunque igual Floren recomienda que acompañe a Pepe en el centro de la defensa.

  • darkker dijo...

    esto no tiene arreglo la vdd , para mi la solucion seria hacer LIMPIEZA TOTAL en el club , ya sea hablandose de directiva , jugadores , entrenadores , personal , relaciones de prensa , hasta las instalaciones jaj

    despues qe gente capacitada coja el mando del club , con lo que se quedo en el Madrid de la limpieza se inicia un proyecto de a 0 , pero de a 0 es de a 0 , sin ninguna presion extra ni nada de apuros

    armar un proyecto minimamente decente y dar minimo 3 años para ese proyecto , al 4 año se le evalua

    no veo otra solucion a esta casa de putas , un mero desorden

  • JFM dijo...

    Así imposible coger a un Barcelona que hace un par de retoques al año. Este año tienen el mismo once titular que el pasado, han cambiado a Ibra por Villa. Nosotros echa cuentas... y los Cristiano, Benzema, Alonso y compañía no llevan 5 ó 6 años en el club precisamente.

    Pero el Barcelon no tiene una plantilla llena de Gagos. El Madrid esta obligado a cambiar media plantilla porque en ańos anteriores las cosas no se hicieron bien. Eso si habria por una vez que dejarse de cromos e ir a corregir los puntos debiles, dejarse de galacticos y fichar a los jugadores pesando en si
    son los adecuados para un estilo y sis son caompatibles los unos con otros. Deajr de mirar el precio y apechugar si un jugador es bararato que no es pecado.

  • Dani Buyo dijo...

    Por partes, si Adebayor hace lo que se supone que debe hacer, no creo que Llorente valga 25 millones (18 millones más el IVA de 35) más que Adebayor. Entre otras cosas esas son las barbaridades que suele hacer PiperFloren.

    Segundo, con Morata llamando a la puerta, es una barbaridad traer otro delantero incluso saliendo Caca, a no ser que no se compre a Adebayor, y aún así, nos quedaría:

    Higuaín-Delantero ó Adebayor-Morata
    Cristiano-Özil-Di María-Benzema

    Repito, 7 tíos, 6 de ellos TOP, para 4 ó 3 puestos. Los 6 TOP traido con Floren, lo que da a entender la nula planificación deportiva que existe en este tema.

    ¿Cómo se te ocurre traer 6 TOP para 3 ó 4 puestos? y mientras tanto el centro del campo en pelotas, los laterales en pelotas..... por no hablar de la absurda renovación de Dudek, la no menos absurda salida de Mahamadou.....

  • Dani Buyo dijo...

    JFM es que esa es otra, año tras año se traen 5 ó 6 jugadores por temporada y siempre tenemos los Gagos, Munitis, Lass, Pablo García de turno.... y todo ello obviando a jugadores que podrían ser parte importante y se andan tocando los Gutis....

    Este año el premio Guti tiene varios candidatos: Canales y Pedro León van en cabeza.

  • Abraham dijo...

    Culo de oro ayer en la radioporla noche diciendo que no asegura quedarse en el atletico y que se arrepiente de sus palabras de rechazo hacia el Madrid.

  • Berri dijo...

    Pues sí. Estoy hecho unas castañuelas.

    El Chelsea se ha movido bien en el mercado de fichajes. David Luiz lo necesitaba para tapar el boquete en que se habia formado gracias a Ancelotti. Además, aunque Torres no sea mi delantero favorito, reconozco que es buen delantero para la premier y siempre es una alegría, un gozo y un alborozo ver a los hinchas del Liverpool rabiar y patalear.

    Por cierto, Luis Suarez al Liverpool por 26 millones, más Andy Carroll por 40. El del newcastle desproporcionado, promete pero ya veremos, pero el de Luis Suarez es para darle detras de las orejas a muchos directores deportivos europeos.

    Además, algun movimiento interesante. Ireland cedido al Newcastle, Annan (Ghana) al Schalke (también para dar en los morros a muchos directores deportivos, Pazzini al inter, Kakuta cedido al Fullham, Ryan Babel vendido al Hoffenheim (una victima más de Benitez), Emanuelsson al Milan (y nosotros buscando laterales izquierdos, DArren Bent vendido al Aston villa, Bentley del tottehnam cedido al birmingham, y bridge del city cedido al west ham, el de Dzeko ya lo hemos comentado, Luca Toni a la juve por Amauri cedido al Napoles (es mejor Toni que Amauri) y Gai Assulin al City libre liberrimo.

    Taiwo queda libre y nadie se mueve... Lukaku está en subasta libre. Yo no sé donde está mirando nuestra dirección deportiva, o si se está moviendo o algo... Se nos escapan de las manos los buenos jugadores y las oportunidades de completar la plantilla.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, nuestra dirección deportiva simplemente hace los fichajes que haría la portera de Núñez. Özil y Khedira fueron peticiones de Mourinho. Ni Pardeza ni Valdano tienen estudiado nada ni conocen nada. Para traer a Agüero o Llorente no hace falta pagarles a los dos engendros estos 3 millones de euros al año.

    Lo de David Luiz es de traca. Taiwo.... nosotros no vamos a traer a nadie gratis, somos así de chulos. Kofi Annan.... si hemos largado a Mahamadou ya nos podíamos haber movido para traerlo, y así podríamos seguir.

    No somos capaces de dar salida ni a Lass ni a Gago, jugadores que han demostrado no valer para el Madrid, y sin embargo largamos a Mahamadou en lugar de aprovecharlo hasta final de temporada. Para traer a Annan, Taiwo y cía hace falta un Mijatovic, no la panda de inútiles que tiene Florentino.

    Calentito estoy.

  • Berri dijo...

    Es que David Luiz se va al Chelsea por 25 millones de € y la cesión de Matic. Precios totalmente razonables.

    Jovetic lesionado sería un buen momento para hacer una aproximación, en lugar de empecinarse en 45 por Agüero. Ander Herrera por 7,5 kilos al Athletic, nosotros mirandonos el ombligo.

    Y bueno, como reflexión enlazo:
    http://www.notasdefutbol.com/articulos/el-playmaker-redentor-del-inmovilismo

  • Dani Buyo dijo...

    Jovetic me enamoró el año pasado en Champions, lástima de su lesión de rodilla. Tiene esa mirada de jugón que sólo tienen los de la antigua Yugoslavia. Mirada distraida, casi como de no haber todo un plato, tipo Petrovic, Bodiroga o Mirotic.... y cuando te quieres dar cuenta te la ha liado, has perdido el partido y no sabes como ha sido.

    Berri, mejor pagar 65 por Kaka, que 25-30 por David Luiz ¿un central? por favor, eso es cosa de Mijatovic. Florentino y Valdano sólo fichan cromos.

  • JFM dijo...

    @Dany Buyo

    Diria que es menos importante traer a jugadores top que a jugadores que van a crear una synergia que haga que el equipo juegue top. El Barcelona tiene unos cuantos jugadores en la plantilla que no son Top pero que hacen el trabajo sucio (no me refiero a las patadas) y que permiten a los tops lucirse.

    Por lo demas a proposito de Morata te diria que desconfio de los jugadores que todavia no han probado ser capaces de resistir a las tentaciones de Madrid (infinitamente superiores a las de, digamos, Santander) y las que acarrea llevar la camiseta del Madrid que para crear oportunidades de f.. es mucho mas poderosa que la del Castilla. Puede que sea bueno y hay que ponerlo en el primer equipo pero no se puede basarse en él hasta que se vea como evoluciona.

  • Unknown dijo...

    No hay que ser derrotistas, pues claro que queda liga. Si nos ponemos así se lo poenemos más fácil a los que hoy se rien de nosotros.

    Yo confio en los jugadores y por eso mantengo mis fichajes madriditas en Esto es otra liga.

  • Unknown dijo...

    Por si os interesa os dejo el enlace del manager de futbol online de la liga profesional www.estoesotraliga.es con el que podéis crear vuestro equipo con jugadores reales y ganar uno regalillos.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB