Tres puntos, 500 victorias a domicilio y gracias

4 de enero de 2011 66 comentarios
Estimados lectores, el Madrid empieza enero cuesta abajo, esperemos que sólo sea producto del parón navideño y no la dinámica que se vivió la temporada pasada. Un partido sencillo, fácil, de trámite, se ha complicado en dos ocasiones por culpa de algunos jugadores que han estado en su mundo y de un árbitro, otro más, que no vale para esto. Lamentable arbitraje de Undiano, no voy a entrar en la dinámica de si ha perjudicado al Madrid y cuanto, simplemente este tipo es malo y punto. Cuatro manos se han visto en el partido, tres de jugadores del Madrid (todas amarilla) y una del Getafe (sin castigo), ni si quiera ha sabido tener equidad en este asunto. Alarmante la segunda amarilla que ve Arbeloa, es mano, si, por supuesto, pero el jugador intenta pegarlas al cuerpo y está de lado, no las extiende con la intención de cortar la jugada. No se como nos quieren seguir vendiendo que esta es "la mejor liga del mundo" cuando el arbitraje es tercermundista, lo pudimos comprobar ayer con un penalti no señalado a favor del Levante y en Mestalla, donde el Valencia ganó con un gol en fuera de juego de Mata por más de metro y medio. Ya no es que los colegiados favorezcan a tal o cual equipo, es que son malos, muy malos, horribles. Urge la profesionalización, de verdad, de este colectivo, urge que los malos árbitros y jueces de línea, sean sancionados en consonancia a sus errores, y urge el uso de la tecnología para aclarar este tipo de jugadas, al fin y al cabo, se pierde más tiempo en protestas que en analizar las imágenes, y si las mismas dejan en evidencia al tramposo, cada vez veremos menos irregularidades.

El partido empezó con un ligero dominio del Madrid y antes del minuto 10, Di María se internaba en el área y era agarrado de la camiseta por Mané, falta, clarísima, y al ser dentro del área, penalti, que otros agarrones similares no se piten no quiere decir que este no lo fuese. Cristiano fusilaba con un lanzamiento potentísimo, imparable, 0-1 y viento a favor. A los 19 minutos, Di María dibujaba un pase al hueco destino Özil que de haberlo hecho Guti mañana estaría en todas las portadas, el alemán controló, regateó a Codina y ajustó al milímetro para marcar el 0-2, unos centímetros a la izquierda y habría sido poste, unos centímetros a la derecha y lo habría sacado el defensor del Getafe, sólo en las repeticiones se aprecia la maravilla de definición. Viento a favor y cuesta abajo.

Pero el Madrid ya se sabe que cuando tiene el partido y el marcador controlado, suele sestear y antes de alcanzarse la media hora, Parejo marcó un golazo en colaboración con Lass y Arbeloa que le hicieron un fabuloso pasillo hacia la portería de Casillas. El resto de la primera parte fue dominada por los de Míchel con el Madrid lanzando contras peligrosas. Sin noticias de Lass, que parecía uno más del Getafe, sin noticias de Xabi Alonso, desaparecido, sin noticias de la defensa y sin noticias de Benzema, la segunda parte pintaba fea.

La mitad del Madrid es él

Khedira entró por Lass al comienzo de la segunda parte pero apenas se vio cierta mejoría en el centro del campo. Como no tenemos un centrocampista total, hay que ir barajando la idea de incorporar un tercer centrocampista y dejar a los tres de arriba libertad total de movimientos, el Barcelona juega sin delantero centro y no veo que le vaya mal. En una de las jugadas con menos peligro y más absurdas marcó el Madrid el tercero, el Getafe se puso a tocar, se le cedió a Codina, que despejó tan mal que el balón acabó en Özil, de un toque a Benzema, este para Cristiano y 1-3, primer gol del Madrid en la portería del fondo sur del Alfonso Pérez. He perdido la cuenta porque el gol de San Sebastián sigue coleando, pero la cifra del portugués es demoledora, 18 ó 19 goles en 17 jornadas de liga. A falta de 25 minutos el Madrid tuvo la sentencia, pero en una jugada bochornosa, Benzema y Di María perdonaron el cuarto, el argentino se la cedió al francés que con todo a favor, no se atrevió a tirar, le dio miedo fallar otra vez y se la devolvió a Ángel, que se adelantó el balón y marró la ocasión. Benzema y Özil también rozaron el gol, pero todo se complicó con la segunda amarilla a Arbeloa en el 81 y con el gol de Albin en el 85 tras aprovechar un rechace de tacón de Marcelo, horrible toda la línea defensiva. Kaka que salió a falta de 15 minutos tuvo una ocasión y viendo el papelón de Benzema, no sería de extrañar que el brasileño fuese ganando minutos poco a poco. Al final tres puntos y gracias, victoria 500 a domicilio en liga

El día 6 partido de trámite en Levante y el 9 recibimos al Villarreal, en uno de esos partidos en los que, como no estemos atentos, nos podemos llevar un buen susto. Urge saber hacia donde vamos y que queremos hacer, el mes de febrero está a la vuelta de la esquina y el equipo va ganando partidos más por inercia e individualidades que por buen juego colectivo, y eso, en Europa, se paga, como ya sabemos. Actualmente da la sensación de que el Madrid es Cristiano Ronaldo, alguna pincelada de Özil y el trabajo incansable de Di María, con eso tal vez nos de para ganar la Copa, pero dudo que podamos ganar la Liga o pasar de Cuartos en Champions. Falta un 9 goleador, pero casi es más urgente la incorporación de alguien a ese centro del campo en el que Xabi Alonso naufraga y el resto de centrocampistas hacen agua.

Mala leche

Valdano: "Estamos abiertos a lo que digan los médicos"

..... hace un mes y medio que dijeron que había que operar, merluzo

Mala leche II

Mourinho: "No me ha gustado el equipo como equipo"

...... pues ya estás tardando en poner remedio

66 comentarios:

  • GabrielZ dijo...

    Benzema es malisimo, no hay mas oportunidades. Prefiero a Morata, kaka o Mamadou Diarra de delantero antes k Benzema, siempre anda con su cara de estreñido y le falta sangre. En el manchester Ronaldo jugaba de Delantero, porque aqui no??????, Lass, es muy irregular, de repente parece Zidane, otras se parece a Faubert. Ozil es muy bueno, pero no se a k juega ... no distribuye ni nada ... parece un falso delantero. Nose pero yo al Madrid le veo mal, ganamos los partidimos a trompicones cuando no jugamos en el Bernabeu. Ya vimos que el Madrid quedando 5º en liga gano una champions, no es de extrañar que jugando tan mal, pero ganando, nos colemos en la final de la champions.

  • Les Paul dijo...

    Me está dando miedo que pase el tiempo, lleguemos a Lyon, le saquen amarilla a Cristiano y todos a rezar por Benzemalo. Necesitamos urgentemente un 9, pero estoy 90% seguro de que no vendrá. Lo único que me parece lógico en estos momentos es subir definitivamente a Cristiano e ir dándole minutos a Kaká para que termine en la izquierda o derecha alternandose con el genio, el Ángel. Una más porque rezar: Q Di Maria llegue entero a final de temporada...

  • Higualín dijo...

    Profesionalizar los árbitros simplemente no se hace porque aquí las cosas con sentido común están mal vistas. Además se acabaría el mamoneo de los favores entre árbitros y la federación y eso tampoco les interesa.

    De Kaká me conformo con que no se caiga al suelo en al menos tres partidos seguidos.

  • fer dijo...

    ayer fue el típico partido de vuelta de vacaciones o selecciones. De los que cuesta horrores ganar, a pesar de que la cosa empezó muy bien con el 0-2. Lo de las "vacaciones" de invierno es una cacicada infumable del mal llamado sindicato de futbolistas (qué prostitución del concepto de sindicato!!!); y cómo es posible que en 8-10 días desconecten tanto.

    menos mal que el domingo es el villarreal y tocará espabilar sí o sí.

    En lo que comentas de la autopista que le hacen a parejo en el gol arbeloa y lass, apuntaría más hacia el árbitro ya que el francés no puede entrarle fuerte al jugador porque pensaba en la amarilla. de hecho parejo creció en el partido en la medida en que lass estuvo amonestado, luego hace el cambio por khedira y la efectividad del cambio tardó 5 minutos, con otra tarjeta que por más que miro la jugada es más por la caida aparatosa del jugador del Getafe que por la supuesta dureza de la entrada.

    Se vio lo peligroso de los sesteos típicos del Madrid cuando lo ve fácil, y que luego cuesta mucho reengancharse al partido.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Feliz año a todos.
    Cuando marcamos el 0-2 dije en twitter, todo convencido, que Mou habia planteado un partido de ida y vuelta y que acabaria facilmente 0-8.
    Pero coño,el bajón despues del segundo gol fué vergonzoso.Ya no sé si pensar que es cuestión de que los jugadores se dejan ir (actitud ostiable y responsabilidad de Mou)o lo que es peor y cada vez tengo mas claro,este equipo tiene gasolina para los 20/25 primeros minutos de cada parte.
    El ejemplo es Di Maria,corre lucha y hace 3000 kilometros,pero esa imagen de jugador con los gemelos subidos que ofrece en casi cada partido es la imagen de un madrid muy mal fisicamente,espero que este todo controlado.
    Los ultimos 20 minutos de la primera parte fueron pesimos,un Parejo,que no sé si es bueno,malo o si sirve o no para el madrid no nos puede hacer nunca de la vida ese gol,como diria barricada ¡TODOS MIRANDO!!!!
    Menos mal que en el Getafe juegan un tipo que se llama Miku y el hermano de Irma del moral.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    En cuanto a nombre propios.
    Mou.Lo veo algo perdido,el ejemplo que me sorprendió un poco fué ver a Garay de lateral derecho,realmente es mejor no tocar la pareja de centrales?
    Arbeloa es un tipo cumplidor pero en zaragoza lo vi en directo y es un jugador que va siempre al limite de la falta,va atolondrado.
    Albiol me gusta.
    Ramos es gilipollas perdido.Jugando de central habia veces que estaba por delante de Marcelo y Alonso de central.
    Marcelo no me gustan los partidos en los que va de "sobrado",no sé,es una mania mia (equivocada seguramente)pero hay partidos que solo empezar ya sabes como jugará el brasileño.
    De Alonso discrepo con Buyo,me parece un jugador que aporta muchisimo,que no pierde el sitio pero que jugando al lado de Lass acaba mareado y sin saber muy bien donde esta.
    Lass se ha equivocado de deporte,que se dedique a las maratones,hay un dicho,no es mas limpio el que mas limpia si no el que menos ensucia.No es mejor el que mas balones roba si no el que menos pierde,robar 4 balones para perder 10....
    Benzema ha perdido toda mi confianza,es un jugador "raro" dicen que nos es un siete,tampoco un nueve,que coño es benzema? .Tenemos un problema y gordo.
    El gitano,Ozil y Di Maria son simplemente imprescindibles.

  • Javier Sánchez dijo...

    Hola, os veo muy negativos. Hay que poner el partido en su contesto: Los jugadores empanados o "enturronados" tras las vacaciones. Estos partidos suelen acabar mal, pero ayer acabó con tres puntos. Os veo especialmente críticos con Benzemá y a mí ayer me gustó bastante. Lo que no me gusta nada es Ronaldo en punta. Hay que aferrarse a Karim como clavo ardiendo y confiar en que Morata sirva al menos para darle oxigeno con garantías.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, en efecto, la jugada de Khedira la repitieron varias veces y no hay ni juego peligroso, pero que vamos a esperar de un colegiado que cada mano del Madrid es amarilla pero si es del Getafe no lo es. La segunda amarilla de Arbeloa, por más que miro, sólo veo que las manos las podía tener más pegadas al cuerpo, pero en ningún momento hace intento de tocar el balón o de sacarlas.

    Lass en el gol de Parejo porque tiene amarilla ¿y Arbeloa?, menudo partidito el suyo, luego hablamos de Ramos, pero el salmantino de vez en cuando......

    Javier, la temporada pasada empezamos así en enero y mira como acabamos. Hay un problema y gordo en el centro del campo. Khedira no parece el de inicio de temporada, Lass te ofrece un patido bueno y 5 malos, Granero no sabemos si vale o no, Gago a saber si le han metido sangre en las venas tras su larguísima lesión...... y el Lyon es un equipo que defiende con 5 tíos en el centro del campo, sólo con eso nos borraron el año pasado.

    A Benzema lo juzgaré el día que le pongan un nueve delante. Benzema rinde con un delantero centro como referencia, parece que nuestros iluminados no se han dado aún cuenta. Al final acabará en un equipo extranjero, donde le pondrán un tanque delante y se pondrá las botas..... y Huntelaar en Alemania.

  • Dani Buyo dijo...

    Sobre determinados jugadores:

    Albiol me gusta, pero le falta algo de mala leche.

    Garay podría ser titular a poco que ganase algo de velocidad, es casi el único que sabe sacar el balón jugado.

    Marcelo es imprescindible a pesar de hacer ayer un partido gris.

    Arbeloa una de cal y una de arena, vale para un roto y un descosido, pero no está para ser titular.

    Ramos, ni de lateral ni de central, no está centrado, sólo le salva su físico. Si llegase una buena oferta lo traspasaba sin dudas, puede ser un problema y gordo a corto-medio plazo, a largo plazo ya ni hablamos.

    Lass, si alguien pone 15-20 millones sobre la mesa, lacito, no hay más que hablar.

    Khedira, paciencia, acaba de llegar, es jóven y debe seguir creciendo.

    Mahamadou, o se cuenta con él o se le larga este invierno. En verano se va gratis y ahora mismo me parece más un elemento distorsionador que una solución. Otro error de la planificación deportiva, no se le pagó el año de ficha y se le dio la carta de libertad y al final, no juega, ocupa ficha y le vamos a tener que pagar el sueldo igualmente.

    Gago, o espabila y se hace un hueco al lado de Alonso, o puerta.

    Tenemos un enorme déficit en el centro del campo. Sólo está Alonso, Gago y Granero no sabemos si valen o no y Khedira está verde aún, con los Diarra ya casi ni cuento, uno piensa en el contrato que va a firmar este verano y el otro pone sus mirar en el maratón de Nueva York.

  • JFM dijo...

    A proposito de los arbitros malos. Pues lo siento pero estoy harto del politicamente correcto de que lo hacen lo mejor posible. que hay arbitros que acceptan favores y lo sé porque el ex-presidente de los Girondins de Bordeaux dijo que, al menos en la Copa de Europa, no me acuerdo si en Liga también el se aseguraba que los arbitros no durmiesen solos y creo que tambien habia regalitos. Por lo tanto una vez establecido que no tododos los arbitros son honestos la cuestion es determinar la prporcion de errores que no eran tales sino adrede y si son debidos a sobornos, a presiones o a que el arbitro le gusta o no le gusta un equipo. Y luego esta la atitud de la fedracion ante un mal arbitraje: sanciona al arbitro como lo fue Ovrebo o al contrario lo recompensa con partidos importnates o la internacionalidad? Pues eso.


    Y por lo del taconazo de Guti el ańo pasado, siento que no estamos de acuerdo. La genialidad no esta en el taconazo en si sino en que Guti renuncia a un mano a mano con el portero que aunaque no lo parezca 1 de cada dos veces gana el portero para darle a un compańero siete hermosos metros de puerta vacia. Se puede perfectamente decir que mirando el conjunto de una temporada Guti no rendia sin menospreciar las obras de arte que hacia (muy) de vez en cuando

  • Fernando dijo...

    Hola!!

    De acuerdo en tu análisis.

    Una cosa principal y que Mou debe corregir, es que suceda como todos estos años atrás. En el sentido, que con el partido resuelto (o dominado) se dejen llevar, hasta que ven el peligro encima.

    Habrá que incidir más en lo de Benzema, parece que vive en otro mundo. Precisamente viendo el partido, ayer comentaba que para jugar en el Madrid hace falta calidad, pero también personalidad. Y es ahí, donde falla el francés.

    En cuanto a Kaka', como era de esperar, la falta de ritmo es evidente y ha venido bien la goleada al Levante para que ese partido pueda ser una prueba para los no habituales, los salidos de una lesión y los que no se encuentran.

    Lo de los árbitros es de escándalo, un partido limpio como el de ayer, que haya un tipo tan tarjeteador es para hacérselo mirar. De acuerdo, que hubo varias entradas duras, pero no fue un partido tan guarro como parece viendo el número de tarjetas.

    Saludos.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Benzema se tiene que reciclar,esto no es ni Francia ni el Lyon.
    higuain llegó siendo un siete y fallando mas que una escopeta de feria,hoy Higuain es un nueve.

    Estoy de acuerdo en que Benzema jugaba mejor con un nueve al lado,pero esto es el madrid y si analizas un poco es complicadisimo jugar de esta manera.
    Benzema en Francia seria (salvando las distancias)lo que es hoy ronaldo.Delantero que se mueve a su antojo,partiendo de una banda y sin ser el referente.
    Por eso digo que Benzema si quiere triunfar en el madrid debe reciclarse a ser un nueve puro.
    Es imposible jugar con un delantero referencia y luego tener a ronaldo al propio benzema,a di maria a ozil,ahora a kaka...no hay sitio.
    Tenemos una manta de 1'5 metros,si nos tapa la cabeza se nos congelan los pies.
    Tenemos un deficit preocupante en el centro del campo y si Benzema "necesita" una ayuda al lado para jugar mejor quizá la solución sea jugar con 13, algo que de momento esta prohibido.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM el taconazo de Guti es una obra de arte, pero eso no arregla una lamentable temporada, a eso me refiero.

    Sobre los árbitros, bueno, en tiempos en los que Jose María García monopolizaba la radio, ya informaba acerca de partidos de Copa de Europa en Rusia, donde determinado colegiado español fue con las maletas vacías y volvió con abrigos para la señora, relojes y un largo etcétera.

    Ten en cuenta que los colegiados, viendo el pastizal que cobran, se deben a la federación y va tal que así. Si pitas esto, tienes X partidos al año que son XXXXXX euros, lo demás demagogia pura.

    Si un buen día la liga se profesionalizase y fuesen los propios clubes los que asumiesen los gastos de los colegiados, otro gallo cantaría. El colegiado tal la ha liado en este partido, 3 meses sin arbitrar y sin percibir un buen fajo de billetes, ya verías como no se volvía a meter la pata de esa manera. Errores humanos siempre los ha habido y los habrá, pero no ver un clarísimo fuera de juego de más de metro y medio o sacar tarjeta a unas manos si y a otras no, eso tiene un nombre, como también lo tiene el no querer introducir el video para determinadas jugadas.

    Así hemos visto flagrantes robos en ACB y Euroliga, mientras que en la NBA es habitual que mientras los árbitros examinan la jugada en la pantalla, los propios aficionados también la vean en los video marcadores. Pongo el ejemplo de un partido disputado hace cosa de un mes por los Celtics en el Garden. Canastón de 3 de Amare que da la victoria por un punto a los Knicks sobre la bocina, el estadio estalla de júbilo, ante la duda, los árbitros examinan la jugada al mismo tiempo que se muestra repetida para el público, casi que no hacía falta ver la decisión de los colegiados, porque en todo el Garden se oyó un ¡ohhhhhhhhhhhh! la canasta era fuera de tiempo, el público aceptó la decisión antes de ser anunciada por los árbitros.

    A ver si un día de estos vemos algo así en el fútbol. No me extraña que sea el deporte menos profesionalizado en Estados Unidos, donde nos llevan una ventaja alarmante en ese aspecto. Allí hasta los partidos de baloncesto o fútbol americano universitario tienen grandísimas entradas. El domingo pasado vi uno de fútbol americano (universitario) en el Rose Bowl y estaba hasta la bandera...... ayer en el Getafe - Real Madrid había huecos, para pensárselo.

  • Dani Buyo dijo...

    Fernando J. si no me fallan las cuentas creo que fueron 10 amarillas (doble para Arbeloa) en un encuentro en el que la única entrada fea que recuerdo es una de Parejo a Di María (naranja) y la de Miku a Casillas. El resto, tres manos, un par de agarrones, un no se sabe que aún de Khedira a Boateng y una protesta del Cata.

  • Dani Buyo dijo...

    ONT'ARRIVE totalmente de acuerdo contigo en lo de la manta, pero habría que mirar más a fondo el tema ¿porqué la manta mide 1,5 metros? porque se ha fichado por fichar, sin un proyecto deportivo, se ha vendido por vender, sin un proyecto deportivo.

    Hoy vemos que, jugando un 4-2-3-1, para los cuatro puestos de arriba tenemos a (cuento lesionados) Higuaín, Benzema, Kaka, Özil, Di María, Cristiano, Pedro León, Canales..... no se si me dejo alguno pero son 8 tíos ¡y ninguno es delantero centro!, aceptamos Higuaín porque es lo más parecido, y la temporada pasada vendimos 4 de esos.

    Ahora intentemos jugar un 4-3-3 ¿qué tenemos en el centro del campo? Xabi Alonso.......... un Khedira verde, un Canales más verde aún....... y Sneijder en el Inter (por poner un ejemplo).

    Otra vez nos hemos hartado a traer "mediaspuntas" y no tenemos ni centrocampistas ni delanteros centro, por eso la manta mide 1,5 metros, pero vamos, que eso pasaba con Calderón (no había centrocampistas ni bandas) y con el Madrid "galáctico" (tampoco había centro del campo).

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Dejando a un lado las responsabilidades de los que mandan,que son muchas por no decir todas,uno de los mayores problemas está en el propio aficionado.
    Queremos defender bien,jugar de puta madre,marcar 25 goles por partido y (los mas piperos)tener el 75%de la posesion y tal.
    Mis dudas estan en ¿Utiliza Mou con la plantilla que tiene el sistema mas adecuado?y lo mas preocupante ¿cree Mou en este sistema?
    Cree Mou en esta especie de 4-3-3?

  • Dani Buyo dijo...

    Con lo que hay creo que Mourinho está usando el sistema más adecuado, porque casi todo lo bueno está arriba.

    4-3-3 ¿a quién ponemos en el centro del campo?..... Alonso en el centro ¿y a la derecha? ¿y a la izquierda? es que no hay nada. Esos podrían ser Granero y Canales, pero uno no se acaba de definir y el otro está muy verde. Podríamos usar un Granero-Alonso-Khedira, pero estamos igual, de Granero todavía no te puedes fiar ¿Gago-Alonso-Khedira? tal vez pero ¿y los recambios? ¿quién es el recambio de Alonso? Estamos igual que la temporada pasada, expuestos a que no se resfrie Alonso porque no tiene sustituto. La planificación deportiva ha sido acojonante, one more time.

    No se si Mourinho cree en esa especie de 4-3-3, pero está claro que en partidos grandes, con el 4-2-3-1 nos van a freir a no ser que ese día Alonso y su acompañante se salgan.

  • JFM dijo...

    Lo de los árbitros es de escándalo, un partido limpio como el de ayer, que haya un tipo tan tarjeteador es para hacérselo mirar

    O para miralo con lupa. Poqreu un penalty o un gol en fuera de juego dan mucho que hablar y al cabo de un rato acaba siendo sospechoso. En cambio cargar a un equipo de tarjetas no se nota mucho pero permitira privar a un equipo de jugadores calve justo antes de un partido importante (recorda la encerrona del partido antes del contra el Sevilla). Ademas que cuando un equipo va ganando cinco a cero no le puedes fastidiar con penaltys pero si puedes fastidiarlo con tarjetas que leugo son espadas de Damocles sobre el jugador ("no disputo ese balon que hay riego de tarjeta y me pierdo el clasico"). Por cierto que me parceria bien que las tarjetas tuvieran fecha de caducidad; al cabo de X jornadas deja de contar.

  • Dani Buyo dijo...

    Sin ir más lejos la tarjeta a Khedira es de risa, no hay más que ver la repetición. Si la mano de Arbeloa es tarjeta, no entiendo como la de Parejo no lo es ¡ah que entonces lo habrían expulsado!......

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Tema kaka.
    Hablar a toro pasado es muy facil,lo hace hasta cruyff pero cojones,por mucho que ganes 3-1 cuando sacas a kaka da la sensación de que mandas un mensaje de que el partido ha terminado,incluso los jugadores solo tenian ojos para kaka.
    Repito que es muy facil hablar a toro pasado pero creo que mou se equivoca,gente como granero (quien lo diria)tenian que haber reforzado el centro del campo.

  • Higualín dijo...

    Lo que no se puede pretender es que la gente acuda al campo un lunes a las 10 de la noche en pleno Enero. Lo lógico hubiera sido poner los partidos de esta semana a horas prudenciales para aprovechar las vacaciones escolares y seguro que hubiera habido más campos llenos.
    Pero aqui lo único que interesa es que la gente se abone a los canales de pago y vea el futbol en casa.

  • Dani Buyo dijo...

    En Inglaterra o Alemania la gente está abonada a los canales de pago y los estadios están llenos, pero claro, no juegan a las 10 de la noche ni te cobran 60 ó 100 euros por una entrada.

  • Dany dijo...

    Tranquilidad, que estamos haciendo una montaña de un granito de arena. La de ayer era un salida muy complicada, el Geta, no es que se nos dé bien precisamente, partido a vuelta de vacaciones, lo fácil era haber empatado, se jugó mal pero se ganó. Habrá que juzgar al Madrid por el partido contra el Villareal, y demás, para ver que dirección toma.

    Mou ha trabajado con el 4-2-3-1 desde el inicio porque está Kaká. Si el brasileño vuelve a un 70% de lo que fue en su día, le da de sobra para desplazar a Ozil del 11 y aportar bastantes cosas. Un Kaka a ese nivel es capaz de destrozar al Barcelona por ejemplo, así un poco más de optimismo.

    Khedira volverá a jugar bien, cuando el equipo juegue bien, el alemán es un jugador de continuación, si el equipo funciona, el ayuda a que funcione aún mejor, pero si no carbura, no esperemos que solucione la papeleta, al menos por el momento.

    Hay jugadores que no tienen sustituto en el mercado, no hay nadie en el mercado para sustituir a Xabi Alonso con garantías y que encima no cueste un pastizal, pero eso pasa en todos los equipos. El Barça no tiene sustituto natural de unos cuantos: Alves, Iniesta, Xavi, Piqué. Y nadie se alarma por eso.

    Ronaldo de 9, es algo que obligaría a "tirar por tierra" todo el trabajo hecho hasta ahora, ya que el sistema de ataque y de salida del balón del Madrid pasa por un Cristiano en banda izquierda junto a Alonso y Marcelo. Habría que reformar ese sistema, y trabajar la salida en base a Kaka si vuelve a un buen nivel.

    Benzema, jugaría mejor al lado de un delantero centro, es posible, pero es que hoy en día, con los jugadores que tiene el Madrid, ese esquema es imposible, ya que la posición ideal de Karim sería donde juega Ronaldo, y claro esa posición es sagrada. Así que a ver si aprende a jugar de delantero, que tampoco hace falta que se convierta en un 9 al uso, basta con que coja instinto asesino, no le vendría mal que se viera vídeos de Raúl en sus inicios y aprendiera algo.

  • fer dijo...

    Dani,

    de lo del deficit del centro del campo y más si se va a hacer limpia el año que viene (los diarras, gago, canales? granero?), yo al que me traía sí o sí (al margen de que Parejo pueda ser bueno repescarlo) a borja valero, ha crecido un montón, la temporada que está haciendo en villarreal es espectacular, que se nos subirían al cuello por repescarlo caro? pero no quita que es un pedazo de jugador. Más si en el mercado europeo los habrá mejores, pero a qué precios si pregunta el madrid? ojo, que tampoco el villarreal lo regalará.

    con lo de los arbitros todavía no me explico que no estén bajo la LFP, ahí las federaciones y UEFA tienen un poder con el que "presionar" a los clubes. que quieres montar un G-14? pues ahí te mando mis mejores arbitros para tus eliminatorias de champions... que votaste por el otro candidato en las elecciones RFEF? pues toma villarato sutil, tarjetero, etc. yo no sé a este ritmo de tarjetas qué equipo jugará contra el barça en el bernabeu. pero sí que sé que lo tienen estudiado: qué casualidad que faltarán marcelo y alonso contra el sevilla.

    ayer conté unos 3 o 4 fueras de juego que se
    "comió" el linier, y que eran ocasiones que se quedaban solos (salvo que hicieran la de di maria - benzema); y desde hace un par de meses se está viendo que en estas jugadas siempre levantan el banderín. y muchas de estas jugadas son de un mano a mano con el portero.

    da la sensación que va a jugar alternando la referencia con benzema o ronaldo en punta, y conforme poco a poco coja la forma kaká va a poner a ronaldo en punta y benzema en el banco.

    si todos sabemos que benzema jugaría mejor con un 9 al lado, pero él debería de poner de su parte en ver las necesidades del equipo, adaptarse como hizo higuain y echarle los mismos huevos que el argentino

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, el problema con Borja Valero es fuimos tan lumbreras que le dimos la carta de libertad hace algunas temporadas. Así que Barcelona "Fábregas" style, tendríamos que pagar una pasta por algo que fue nuestro y no supimos aprovechar.

    Sobre las tarjetas y los fuera de juego, llevamos un par de encuentros de esos en los que Özil en línea es fuera de juego, pero si es del equipo contrario y está por un metro, no se pita. Con las tarjetas igual 3 manos del madrid, tres tarjetas, 2 manos del Getafe, 0 tarjetas.

  • fer dijo...

    la evolución de valero a mi me ha impresionado porque le seguí en el castilla y era inferior a jurado y granero; mientras que estos tuvieron un estancamiento, valero ha crecido a costa de encontrarse muchisimas dificultades en su carrera. con lo que ahora, además de la calidad que tenía, tiene más carácter y más experiencia.

    yo tampoco esperaba mucho de la evolución de valero, pero sí que puede ser un perfil que necesite el equipo el año que viene si suelta lastre en el centro del campo. yo creo que por unos 20-25 sale de villarreal.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer eso dice mucho de las malas políticas del Madrid en tema de cesiones, porque el jugador sabe que :

    a) A poco que haga lo recuperan
    b) Haga lo que haga no lo recuperan y prefiere gandulear y estar libre de ataduras para negociar

    Sobre Jurado, que apuntaba tanto, ya perdimos cualquier opción de compra..... la de Negredo expira este verano. Yo desde luego prefiero la opción de ponerlo a jugar y si no vale largarlo, pero primero probarlo.

    No recuerdo yo, salvo casos aislados, que el Barcelona ande recomprando, pero aquí a la mínima -gol de Parejo anoche- ya se está pidiendo su vuelta sin valorar si realmente valen para el Madrid o no.

    Dicho esto, Parejo me parece superior a Granero, pero habría que ver si el Bernabéu, la prensa aduladora y las pipas, se lo acaban devorando.

  • Abraham dijo...

    Sobre las tarjetas de ayer, el mejor ejemplo es Lass, le sacan tarjeta en una jugada que en la repeticion se ve que es imposible que aparte la mano pero es que encima el jugador del Getafe en la misma jugada la toca igualmente, la tocan los dos a la vez, repasarlo.

    Que consecuencia tuvo esto en el partido, como bien dice dani en su cronica en el gol de pajero le hacen la autopista, pues uno que se la hace es Lass que no puede hacerle falta en el borde del area por que seria la 2º amarilla.

    Esots arbitrajes silibinos son muy perjudiciales y lo peor es que la masa pipera y la prensa no se dan cuenta.

    ¿cuantas veces hemos visto tarjeta a Ronaldo por protestar tras 90 minutos siendo cosido a patadas mientras que los que le dan cera no son amonestados?

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, recuerdo lo de Lass, en efecto, el balón se le queda arriba en el cuerpo y acaba dándole con la mano, en un principio pensé que el colegiado iba a aplicar la máxima de "mano, falta y amarilla"..... hasta que le dio Parejo.

    A mi me parece aún peor la de Arbeloa, porque en ningún momento hace gesto de intentar cortar el balón con la mano (cosa que si hace Di María), simplemente tiene las manos recogidas, pero no lo suficientemente pegadas al cuerpo.

    Pero si, son arbitrajes sibilinos (nada de penaltis escamoteados y cosas por el estilo) que condicionan partidos y ligas. Ayer Carvalho y Pepe sancionados, contra el Villarreal será Arbeloa.... Khedira ya tiene otra tarjeta por ¿qué hizo? porque en la repetición no se aprecia ni juego peligroso, casi que ni toca a Boateng.

  • Abraham dijo...

    De hecho en la accion de Kedhira casi que es juego peligroso de Boateng por que el tio se lanza en plan kamikaze.

    El problema es que hoy se habla de que el penalti a Di Maria supuestamente no era y el Madrid es el equipo que mas penalties ha tenido a favor por tanto es claramente beneficiado por los arbitros.

    Pero nanai de ese arbitraje que recibe el Madrid que yo llamo de "desgaste", pues poco a poco y sin apenas darse cuenta la gran masa borreguil va cargando al Madrid de tarjetas provocando bajas que hacen mucho daño al equipo.

    La defensa esta tocada, ayer Kedhira y Lass suman 2 tarjetas que no eran y asi sigue...

    Eso si, la caza al gitano esta permitida por que es fuerte y chulo, pero nadie puede protestar ni el mismo por que le cosan a patada o amarilla.

  • Fer dijo...

    La autopista de parejo también se la monta el arbitro con la amarilla a Lass, que no le permite entrar mas fuerte.

    Ha sido el típico partido de vuelta de vacaciones o selecciones, que cuesta horrores ganar incluso cuando pintaba fácil

    Benzema da la sensación que solo mete los goles a auxerre, Levante y demás pelamingas. Se pide un 9 por lo que dices que a Morata no se le puede meraren eso y que el francés no da mucho de sí como 9 ni tiene sangre o maldad para el puesto.

  • Dany dijo...

    Acabo de ver la segunda amarilla de Arbeloa en el telediario, y la toma que ofrecieron a mí me parece que tiene la mano despegada del cuerpo, y que por lo tanto está bien expulsado.

  • Mario dijo...

    Dani Buyo:"Pero si, son arbitrajes sibilinos (nada de penaltis escamoteados y cosas por el estilo) que condicionan partidos y ligas"

    Claro Dani ,ayer por ejemplo no le hace el Cata Díaz un penalty a Cristiano por pisarle el tobillo,el otro día ante el Sevilla me imaginé por casualidad el penalty que Romaric le hace a Granero por agarrón claro,además también en esa misma jugada me imaginé que hubo mano clara de Zokora dentro del área.
    Sin ir más lejos en Valencia en el partido famoso por el "robo al Valencia en el que Albelda es mal expulsado ,también me imaginé que Miguel le hizo otro penalty a Di Maria por trabarle por detrás.
    (A priori son los que recuerdo pero me juego el cuello a que hay más jugadas de esas).

    En contraste tenemos al Barcelona que recibe ayudas arbitrales en momentos puntuales:penalty claro que se traga el árbitro en el Barcelona Levante por trabar Abidal al delantero levantino ,penalty que se traga el árbitro con 0-0 en el Reyno de Navarra cuando Juanfran es derribado por Pedro,penalty de Valdés a Cristiano en el Clásico cuando íbamos 2-1..etc en fin ...
    Oye pero como somos un club señor y quejarse de los árbitros es de llorones y de provocadores pues mejor estar callados , no vaya a ser que alguien quede con el culo al aire.

    Tema plantilla: Alguien decía por ahí de repescar a Borja Valero ,vamos a ver si todavía tenemos dudas sobre qué papel pueden desempeñar en este equipo Canales,Dani Parejo,Granero ,etc para qué traer al mismo corte de jugador que te va a servir para un Villareal pero que contra equipos TOP tampoco es que vaya a marcar la diferencia? de perdidos al río tú,si hay que fichar a un mediocentro con clase ,con amplio recorrido y toque de balón se ficha a un jugador TOP.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, por supuesto que tiene la mano despegada, lo he comentado antes con otras palabras "el jugador intenta pegarlas al cuerpo".

    A ver, si todas las manos son falta y amarilla, las de Parejo y Miku también lo son y por lo tanto ambos a la calle.

    Si la amarilla se refiere a la intencionalidad y ese tipo de historias, Arbeloa está de lado, intentando pegar las manos al cuerpo, aunque no las tiene pegadas. Ni el centro, ni la jugada, ni la intencionalidad, son para mostrar una amarilla y mandarlo a la calle, y si lo son, repito, las manos de Parejo y Miku también, porque la de Lass también es de risa.

  • Dani Buyo dijo...

    Menéndez (entrenador del Castilla) a la puta calle, ya sólo faltan Ramón Martínez, Valdano y Pardeza para ser un club medianamente serio.

    Como el sustituto de Menéndez lo elijan entre "Mamón" Martínez y Valdano, es para cortarle los huevos a Florentino.

  • Dany dijo...

    Ya sé lo que dices, que el árbitro mantenga un criterio. Yo lo que tenía entendido es que si es mano sólo es tarjeta cuando corta un pase, no cuando se acomoda un balón. La intencionalidad no influye a la hora de pitar mano o sacar tarjeta.

    [Mode ironic on] Preciado queda libre la próxima semana si no ganamos al Racing, podría ser un buen sustituto para Menéndez [Mode Ironic Off]

  • Anónimo dijo...

    "La autopista de parejo también se la monta el arbitro con la amarilla a Lass, que no le permite entrar mas fuerte."
    Madre mía, qué diríais si hubiera perdido el Madrid. Fijáos en los penalties pitados a favor por Unidano este año y cuantos de esos han sido al madrid.
    Falló en el criterio (igualdad en amarillas por mano), pero creo que era por la mala conciencia del penalty. En caso de duda el Off-side no se pita y el penalty tampoco, pero parece que contra el Madrid y el Barça no.
    Soy MArio.

  • fer dijo...

    buena noticia lo de menendez, lo sustituye alberto toril todo un profesional con experiencia y de la casa.

    http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330033404147/noticia/Noticia/Alberto_Toril,_nuevo_tecnico_del_Castilla.htm

    era el perfil que hacía falta y que por no se qué extraño motivo no se tuvo en cuenta para el castilla. y ya si se coge el mismo sistema de juego que el primer equipo, me tendré que frotar los ojos para creermelo.

  • Mario dijo...

    Anónimo y todavía los trencillas nos han perjudicado no pitándonos más penaltys que nos correspondían, a ver si ahora vamos a tener la culpa también de que a nuestros delanteros los arrollen los defensas... (a saber: dos penaltys que el árbitro se traga frente al Sevilla ,uno por derribo a Granero dentro del área,otro por manos del defensa dentro del área,penalty de Miguel a Di María frente al Valencia,penalty de Valdés a Cristiano en el Clásico,penalty del Cata Díaz a Cristiano por pisotón en el tobillo...etc etc etc...)

    Menuda postura tan ridícula la de los antimadridistas ,por favor. Encima que nos fríen a tarjetas y nos pitan menos penaltis de lo que realmente nos corresponde vamos a tener que pedir perdón y todo por nuestra existencia.

    En otro orden de cosas:excelente noticia el despido del paniaguado de Menéndez ,ahora ya falta un imposible:que se vayan con viento fresco Martínez,Pardeza y Valdano y que en su lugar traigan a gente decente ,trabajadora y eficiente,y lo mismo para el baloncesto,mucho pedir creo que es según está gobernada la entidad.

    Alguien comentaba ayer el fichaje de Borja Valero,mi opinión es que si ya tenemos problemas para meter y asentarse en la dinámica del equipo a gente como Canales,Parejo,Graneo,Khedira,etc si fichamos a Valero va a ser más de lo mismo y encima le haremos un favor al Villareal y a nuestra propia ineficiencia y torpeza.

    Propongo para el puesto a mediocampistas TOP del perfil que dicen los entendidos:que tenga amplio recorrido,visión de juego,toque,claridad con el balón y que no se arrugue ante rivales TOP.

  • Mario dijo...

    Jojojo el As hoy viene cargadito: http://www.as.com/futbol/articulo/otros-grandes-goleadores/20110105dasdaiftb_22/Tes

    ven ustedes por alguna parte al "emblema del madridismo gloria de este escudo",alias "el mejor después de Di Stéfano"? No ,verdad? Curioso que no figure entre los máximos artilleros y mejores promedios goleadores el Torpedo de la Colonia Marconi..

  • Dani Buyo dijo...

    No puede ser Mario, esa noticia no debe haber pasado por el filtro de Roncero, imposible que un artillero, terror de las defensas y los porteros, máximo goleador de todos los tiempos, no esté en esa lista, exijo una rectificación por parte del AS.

    [modo irónico off]

  • Berri dijo...

    Bueno, sobre la polemica... que vuelva del Corral y echen a Sanitas. No ingresaremos dinero por ese concepto, pero no perderemos inversión por jugadores en el dique seco.

    Sobre la necesidad de fichar, me remito a lo dicho en los comentarios de la anterior entrada (creo). Se necesita con urgencia un centrocampista creador que pueda acompañar y/o sustituir a Alonso y un delantero centro. Benzema es un grandisimo jugador de combinación. La jugada que se embarullan él y di maria, quién se equivoca es di maria dos veces. Primero porque el pase bueno es a Cristiano, donde no hay rival (pero bueno, todo sea por compañerismo) y se equivoca en el control. Benzema no tiene tiro o lo tiene peor que di maria o Ronaldo.
    Dzeko ya ha volado o está a punto de hacerlo al City. Adebayor no me gusta (poco gol, fallón) pero mejora lo presente. Para fichar a Llorente en el verano que viene pagando clausula, lo compró este. No te vas a granjear más enemistades, y al menos, tienes al jugador cuando lo necesitas.

  • Fer dijo...

    Dzeko vuela al city porque la apuesta es Llorente, no nos debieran de preocupar las relaciones con el Athletic ya que ellos van a cobrar lo suyo y nos van escupir igual de bien cuando vayamos a jugar.

    La necesidad es ahora y puede jugar champions.

  • Dani Buyo dijo...

    El "buenrollismo agilipollado" de Florentino y Valdano hará que nos gastemos los 35 millones en Llorente el próximo verano, no ahora.

    Y a todo esto, coincido con Berri, ya que te los tienes que gastar ¿porqué no ahora? ¿porqué no este verano pasado? ¿porqué siempre se hace todo tarde y mal en plan chapucero?

  • JFM dijo...

    Tema cantera:

    -Me ha llamdo la atencion al leer el historail de Menendez que su historial antes de entrenar al Castilla era mas que mediocre. Esta claro que los entrenadores que mas destacan en los equipos B pronto pasan a entrenar equipos de primera pero lo menos que s puede pedir es que el entrenador del Castilla sea o bien uno que ha brillado tanto en juveniles que se vea en él material de entrenador de primera o uno que tenga un historial sino brillante al menos solido, no alguien que ha volado de fracaso en fracaso. Una muestra del poco interés de la direcuion del Madrid en la cantera. Recordemos que Menendez fuen traido en la era FP.

    Por cierto quizas sea casualidad pero su despido se produce pocos meses despues de la llegada de Mourinho el cual al llegar dijo que se vigilaria la cantera muy de cerca y a diferencia de Pellegrini si que ha ido a ver jugar al Castilla lo cual le permitió ver que Menendez no daba la talla. No es seguro pero sí probable que pidiese su cabeza.

  • JFM dijo...

    A proposito del penalty a Di Maria. Hace un par de decadas lei las declaraciones de un jugador yugoslacvo. "Nunaca piscineo, pero eso si, si me hacen falta en el area no voy a quedarme en pié para que el arbitro no la vea". Pues eso. La falta es indiscutible ya que se ve como la camiseta se estira tras ser agarrada por un rival. Di Maria al sentir la falta se deja caer para que el otro no se vaya de rositas. Pero el reglamento no dice que solo, es penalty si se provoca una caida "sincera", dice por falta en el area y punto. Los agarrones tammbien son penalties y Undiano no teien ninguna razon de sacar tarjetas para compensar ese penalty.

  • fer dijo...

    en la cantera se ha seguido la lógica: si Toril lo estaba haciendo muy bien con el juvenil y lo había ganado todo, pues es mejor promocionarle y que coja el castilla que el buscar un mediocre amigo del ramon martinez.

    ahora vemos en el verano, si saliera martinez por la puerta... ya si empezaríamos a entrar en una lógica. y porque no podría responsabilizarse de la coordinación de la cantera Karanka? compatibilizando con el puesto de segundo, reportando directamente con mourinho sobre el tema cantera.

    interesante entrada hoy de miguel queipo sobre el dopaje y en el mundo sobre el funcionamiento de la justicia en este sentido.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM está claro que aquí el único profesional es Mourinho, el resto una panda de mediocres, estómagos agradecidos y un larguísimo etcétera.

    No se como lo hará Toril, pero como dice Fer, si lo está haciendo bien con el juvenil, lo suyo es promocionarlo, ya que, dentro de un año o dos, esos jugadores del juvenil que tanto y tan bien conoce, estarán disponibles para el Castilla.

    Aquí lo que no puede ser es que dependiendo del entrenador, tal o cual jugador juegue porque es amigo del representante.

    Por cierto ¿en qué ha quedado la Carvajalada de Sarabia de irse al Braga este invierno?.....

  • Abraham dijo...

    Pues le ha costado a Sarabia mucho, ese intento de presion con el rollo de irse al Barcelona es una cruz en su historial que hasta los piperos critican.

    Carvajal es un cancer.

  • William - Madrid dijo...

    http://www.elconfidencial.com/deportes/higuain-operacion-servicios-medicos-real-madrid-20110105-73242.html

  • Fer dijo...

    Ya esta el Barça en la final.

    No es lo mismo jugar 1 partido de copa con los suplentes que 2 o 3 de las próximas eliminatorias.

  • Berri dijo...

    No tengo la lista completa Dany, pero Quilón es un superagente a nivel español. Mendes domina el mercado europeo. Lo más grave por cierto es que Quilón DOMINA es el mayor agente de entrenadores. Equipo donde mete la cabeza uno de sus entrenadores empieza a colocar a todos sus jugadores porque curiosamente el entrenador los pide. Tiene a Michel, Benitez, Hurtado, Manzano, Quique Sanchez Flores, creo que Camacho, Portugal.

    A quilón hay que sumarle a Albiol, Arbeloa, Ruben, Villa, Alexis, Luis Filipe, Cleber SAntana, Mario Suárez, Enrique Corrales, José Miguel González Rey ‘Josemi’ y Juanmi Callejón, Valero, Jurado, Cleber Santana, Valera, los hermanos Callejon, De la Red, Arbeloa, el Duende Vazquez, Adan, Felipe, Camacho, Javi Garcia, Nieto, Pacheco (Liverpool), de la Red, Balboa, Arizmendi, Javi Garcia.


    El Madrid fue fichar a Camacho, y ipso facto se trajo al tractor Javi Garcia, Balboa y de la Red, todos representados por él.

    http://www.elconfidencial.com/deportes/agentes-quilon-peton-canales-bravo-gines-20100429.html

    Busca por ahí. Le tienen especial cariño a este hombre en el atletico, racing, mallorca, valencia... Ahora, veremos en el sevilla el destrozo que hace.

    Es un peligro. Y además tiene poder o ascendencia sobre la prensa.

  • Mario dijo...

    Entrevista " a corazón abierto para AS a Antonio Calpe

    http://www.as.com/futbol/articulo/arbitros-llevan-anos-ayudando-barca/20110106dasdaiftb_24/Tes

  • Abraham dijo...

    En un mes podemos estar en la final de la copa.

    1/4 de final - ida miércoles, 12 de enero de 2011

    1/4 de final - vuelta miércoles, 19 de enero de 2011

    Semifinales - ida miércoles, 26 de enero de 2011

    Semifinales - vuelta miércoles, 02 de febrero de 2011

    Final miércoles, 20 de abril de 2011

  • Abraham dijo...

    Y quien estara en la final seguramente, el Barcelona.

    Pues casualidades de la vida, 4 dias antes de la final es el clasico en el Bernabeu...

    Pero no acaba la cosa ahi, si por fin pasaramos de Octavos nos podria tocar el Barcelona ya y sabeis cuando se juegan los cuartos ¿?


    IDA Cuartos de final
    05 - 06 abril 2011

    VUELTA Cuartos de final
    12 - 13 abril 2011

    En Apenas 15-20 dias se podrian enfrentar 4 veces.

    Demasiado para el corazon.

  • Abraham dijo...

    Y vuelvo a Mirar el calendario de semis de champions.

    #
    Semifinal
    26 - 27 abril 2011
    #
    Semifinal
    03 - 04 mayo 2011

    Sea antes o despues de la liga/copa podemos enfrentarnos 4 veces en apenas 20 dias.

  • Robson dijo...

    Y este tio de que va?? Sabrá el como va a jugar el Madrid, no te jode. Nuevo eructo del Ass

    http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-plantea-jugar-referencia/20110106dasdaiftb_12/Tes

  • Dany dijo...

    Berri

    Hubo algunos que los has puesto 3 veces XD.

    Mendes domina el mercado portugués y el brasileño, y también es de colocar a unos cuantos en sus equipos. Nosotros ya tenemos a Mou, Pepe, CR7 y di María. Y sonó Almeida para reforzar la delantera.

    Los representantes son peligrosos, si los jugadores a los que representan lo son en el vestuario. Carvajal era un cáncer porque Raúl era intocable, no por otra cosa.

    Para el partido de esta noche, estaría bien que Morata fuese titular, o que le diese 45 minutos al menos al chaval.

  • wopwop dijo...

    El Barcelona ahsta la final con suplentes, 1º Betis y luego Depor-Almeria, ya se habló aquí pero esk lo veo y me indigno. El Madrid contra el Atleti(derbi) luego seguramente el Villareal equipo correoso y porculero, en fin....

  • Mario dijo...

    Madre de dios qué partidito se han cascado los nuestros:parecía un encuentro de solteros contra casados, Mourinho -a posteriori- erró en el planteamiento y en los cambios a cada cuál más errático:
    Sacando un mediocampo poblado con Khedira-Gago Granero y Canales está todo dicho,pases en horizontal por doquier,cero riesgo,excesivo manoseo del balón,posesión estéril,cero desmarques de ruptura,pasotismo generalizado.. el único que sobresalió y salió de ese mal planteamiento fue Pedro León ,el único que planteó algo diferente con sus cabriolas y regates.

    Benzema se contagió de este hecho y como no le llegaron balones con claridad sus desmarques no sirvieron de nada y su presión fue esteril. Decepcionante actitud del francés mostrándose apático,llegando tarde a los pocos balones que le llegaron en condiciones...

    Khedira actuó como siempre: tomando pocos riesgos ,dando pocas pinceladas de cambios de juego, a veces aportaba algo de fluidez al juego dándolas al primer toque con sentido pero como norma general se vió perjudicado por la actitud pasota del equipo ... si decía antes que Gago es el que dirigía el juego sí nos ha ido..

    Canales acusó su largo periodo de parón por su lesión,desdibujado en la banda ,le dió tiempo a hacer cositas,como caños,le echó testiculina al asunto pero no le sirvió de mucho.

    Granero lo intentó con ímpetu ,saliéndose de lo habitual luchando y mostrando su calidad técnica para zafarse de los rivales,pero el juego fue plano y horizontal.

    Por lo demás he he decir que el penalty no me lo pareció,le da en la mano de Gago que está pegada al cuerpo , mano involuntaria ,no puede cortarse la mano joder!!!

    patética actitud de los jugadores del Levante que magnificaron las entradas de los madridistas con actuaciones dignas del mejor payaso de circo.

    Otra vez el árbitro cantó al no expulsar ni amonestar a los jugadores levantinistas que se propasaron soltando coces con alevosía y nocturnidad.

    Patética actitud de su entrenador quejándose de que "el Madrid está picado por el resultado de Liga empate 0-0 y encima sus jugadores con 8-0 celebraron los goles con prepotencia y chulería."

    Pero vamos a ver mastuerzo.. por mucha goleada que fuese se tendrán que celebrar los goles no? me hace gracia que eches espumarajos por la boca porque en ese partido de Liga os meamos en ocasiones de gol. Pipita tuvo no menos que tres clarísimas,la última al final marrada con una churrichilena cuando tenía a Benzema completamente sólo.

    Y vamos con los cambios:Vale,sacas a Benzema porque está inoperante pero por Kaká?? viendo el partidito que se estaban cascando los nuestros almenos pon una referencia arriba!! te quejas de que no tienes delanteros y al único que tienes no lo pones teniendo la eliminatoria de sobras controlada.(por Morata)


    Sacas a Juanfran de lateral cuando es extremo y el equipo en el medio campo estaba formando un embudo del que no habia forma de salir.No habían más opciones?? Por ejemplo quitar a un Canales que daba muestras de cansancio y agotamiento por la larga inactividad y mover piezas como el citado Juanfran en su posición natural?
    Con la tonería de darle minutos a Pepe haciendo cambio central por central se perdió un cambio tontamente que mermó nuestras posibilidades en ataque :Morata no salió al final , Canales estaba sufriendo un calvario y Juanfran no estaba cómodo en el lateral.

    ¿Por qué jugó Mateos de lateral? El chaval cumplió pero se le veía que ese no era su puesto :el chaval llegó tarde en alguna jugada barriendo al delantero rival y en cada acción con el extremo rival en vez de anticiparse al contrario se lanzaba al suelo todo el rato.

    Por lo demás buen planteamiento del Levante con su doble muro de 4 tíos por detrás del balón.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB