Análisis del Lyon I

12 de enero de 2011 64 comentarios
Estimados lectores, lo prometido es deuda y aquí empiezo un análisis del juego del Olympique Lyonnais, aderezado con unas imágenes ilustrativas del mismo. En primer lugar, dejar claro que el equipo de Puel no tiene un "once tipo", juegan un 4-3-3 con un centrocampista por delante de la defensa y dos más ofensivos por detrás de la delantera. Los nombres de los jugadores varían y si bien es habitual ver como mediocentro a Gonalons, en otros encuentros podemos ver a Makoun o Toulalan. Por delante del mediocentro defensivo, Källstrom, Pjanic, Gourcuff, el propio Makoun, incluso Bastos..... dos a elegir. Arriba, cuando juega Gomis (siempre por el centro) Lissandro se va a la izquierda y por la derecha Briand o Bastos; si no juega Gomis, Lissandro por el centro, Briand por la derecha y Bastos por la izquierda. Lo que apenas tiene cambios es la defensa, Réveillère por la derecha, Diakhaté y Cris por el centro y Cissokho por la izquierda, siendo Lovren el hombre usado para suplir ausencias tanto en el centro como en la izquierda.

Hoy analizamos el encuentro disputado en el Stade Vélodrome ante el anfitrion, Olympique de Marseille que acabó con empate a uno. El Lyon va de burdeos y el Marsella de blanco. Puel sacó de inicio a Lloris; Réveillère, Diakhaté, Lovren, Cissokho; Gonalons, Makoun, Källström; Bastos, Gomis, Lissandro. Una jugada muy utilizada por los franceses es el saque de puerta en largo por parte de Lloris (algo que nuestro capitán nunca ha querido aprender ni mejorar) hacia Gomis. En la captura vemos como el delantero (línea negra) va en busca del balón, al mismo tiempo que podemos observar la disposición del centro del campo (triángulo blanco) a la espera de un posible rechace. En más ocasiones de las que se podrían pensar, acaban ganando el balón, bien porque Gomis lo baja (esa jugada que repetía Mourinho en el Inter con Julio César y Diego Milito), bien porque el centro del campo acaba cazando el rechace de la defensa. Una jugada a tener muy en cuenta y que el Madrid no puede hacer, cosas de tener al mejor portero del mundo.

Saque de puerta (click en la imagen para ampliar)


Una de los asuntos que más debería preocupar a Mourinho es la colocación en la salida de balón del contrario. El delantero centro (Gomis) presiona a la defensa y sus dos acompañantes arriba (Lisandro y Bastos) bajan para formar una línea de 4 con los centrocampistas ofensivos, al mismo tiempo, los dos laterales suben a apoyar al mediocentro. Una presión bien organizada que obliga, en muchas ocasiones a que el rival saque el balón al patadón, acabando este, fuera, o en posesión de la defensa.

Presión salida (click en la imagen para ampliar)


El gol viene de un robo de balón de Makoun, Källstrom abre a la banda a Bastos (blanco) que al llegar al borde del área centra raso hacia Lisandro (rojo) que anda libre de marca ya que Gomis (derecha) y el propio Makoun (centro) que se ha sumado al ataque aprovechando la contra, han arrastrado a los centrales que ven, impotentes, como el balón pasa por su espalda. El Madrid, debe andar muy atento en este tipo de jugadas, y si bien no podemos exigirles que no pierdan balones en el centro del campo, no estaría nada mal recordarles, que nuestros centrocampistas deben seguir en las contras, al centrocampista que se incorpora al ataque.

Lisandro remata libre de marca (click para ampliar imagen)


No todo son malas noticias y el gol del Marsella llega en un error monumental de toda la defensa. Tras un par de rechaces, el balón llega a Gignac que ve como Cheyrou está cerca del área solo. El centrocampista francés dispara y Valbuena se adelanta y desvía el balón lejos del alcance de Lloris. Siete jugadores del Lyon para defender a seis del Marsella y aún así, Cheyrou dispara desde unos 22 metros sin oposición y cuatro jugadores (uno en fuera de juego) están esperando un posible rechace de Lloris, defendidos únicamente por los dos centrales.

Valbuena se anticipa y marca (click en la imagen para ampliar)


Otra de las cosas a tener en cuenta es lo rápido que se repliegan en cuanto pierden la posesión del balón. En apenas unos instantes tienen la defensa en línea y al ya mencionado triángulo de centrocampistas, se les une, para cerrar las bandas, los dos extremos atacantes, formando un 4-1-4-1 bastante correoso y difícil de superar. La clave, una vez más, vuelve a estar en el mediocentro defensivo (en negro) que evita que entre ambas líneas de 4 haya un océano (ya repasaremos el partido del Madrid ante el Villarreal para ver el agujero que en la primera parte dejaron los centrocampistas con la defensa).

Repliegue defensivo (click en la imagen para ampliar)


En el próximo análisis veremos como juega el Lyon en casa (ante el Auxerre) y haremos hincapié en su ataque. Fuera el peligro viene en las contras y en alguna que otra incorporación al ataque de su lateral izquierdo Cissokho, como ya pudimos comprobar el año pasado en el Bernabéu, donde a base de contras bien nos pudieron haber ganado 1-3, de haber tenido un mínimo de puntería en los últimos metros.

Mala leche


Higuaín estará 4 meses de baja y necesitará un año para estar al 100%

..... que se perdía la temporada ya lo avisó Mourinho sin ser doctor ¿verdad Iluminado Valdano?

Mala leche II


Cani (el del botellazo): "Soy del Villarreal y por eso me caerá más de un partido"

..... ni dos ni uno, la roja mutó en amarilla, estamos en época de rebajas, aprovechen que agredir a los blancos está a mitad de precio.

64 comentarios:

  • Abraham dijo...

    Buen analisis dani, tengo ganas de ver ya el segundo.

    Por cierto, ya esta Prisa metiendo mierda, Mou dijo que en la gala tenian que haberle presentado como entrenador del Madrid y del Inter pues fue con estos con quien consiguio el premio.

    Pues ya desde los medios prisaicos estan vendiendo la moto de su malestar y demas chorradas.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, hay que seguir vendiendo la burra.....

    Por cierto, el AS nos quiere colocar a Klose. Se nota que es otro invento porque ¡no puede jugar la Champions!..... digo yo que en caso de traer el Madrid un delantero en el mercado invernal, cosa que dudo, sería uno para poder usarlo en Champions...... que si, que España no necesita el Madrid pero lo tienen todo el día en portada, y cuando no hay noticias se las inventan.

    Sobre el Lyon. Si bien no tienen individualidades ni jugadores a destacar (Gourcuff apenas está jugando) juegan muy bien como bloque y esos son los equipos que se le atragantan al Madrid.

    Ya hablaré un día sobre el tema, pero por mucho que digan los entendidos, tu sistema táctico tienes que adaptarlo al rival, porque hay veces que por tu forma de jugar, puedes estar dándole facilidades al contrario. Recordemos que al Barcelona, los equipos que más problemas le han creado en los últimos años son los que se han encerrado atrás, les han dado el balón y han salido en contras mortales (Inter, Hércules, Rubin....) Si ante rivales así, Guardiola le da el balón al rival, no saben que hacer y están perdidos, pero el no cambiar su forma de jugar le trae esas derrotas inesperadas.

    Si Cristiano sigue en estado de gracia, no hay nada que temer, el portugués puede meterles 4 en la eliminatoria y dudo que ellos nos hagan tal cantidad de goles, pero ojo, ellos defienden con 9 y nosotros atacamos con 4 ó 5, es el problema que tuvimos el año pasado y el mismo que podemos tener esta temporada. Son un rival asequible, como lo era el Hércules en el Camp Nou y ya vimos todos lo que pasó.

    Ojo con el Lyon, no hay que confiarse.

  • Anónimo dijo...

    Genial entrada, como siempre.

    Lo del llorón de Cani (¿por que son tan valientes cuando el Madrid está por medio y tan calladitos cuando es el Barça?), como se suele decir un ZAS EN TODA LA BOCA.

  • Dani Buyo dijo...

    No se si me indigna más lo ocurrido con Cani o lo de Garrido. Que te quiten la roja, cuando has intentado agredir a alguien del equipo contrario es de traca, mientras que Garrido ¡por hacerle observaciones al linier! sigue sancionado.

    En esta broma de liga que tenemos, con una federación, comité y arbitrajes de risa, está más penado ¡hacerle observaciones al linier! que arrojarle un objeto a un rival. Repito, que he leido el acta y no pone nada de insultos, simplemente pone, literalmente:

    "Garrido fue expulsado por el siguiente motivo: por salir de su área técnica, con los brazos en alto haciendole observaciones de viva voz y de forma reiterada a mi árbitro asistente número uno."

    Si eso es motivo de expulsión, no se a donde vamos a ir a parar. Amarilla y punto.

    Nuevo anuncio..... arrojar una botella a Mourinho, una amarilla, hacerle observaciones a un linier, roja, para todo lo demás.....

  • Dani Buyo dijo...

    Esta entrada tiene el "Jarroson seal of approval", así que doy por bueno el trabajo invertido en ella.

    Para los que no lo conozcan y además hayan tenido la indecencia de no leer sus crónicas en Fans, Jarroson, además de ser un especialista en la liga francesa, es un gran analista táctico.

    A ver si no os defraudo analizando al Lyon en Gerland.

  • Abraham dijo...

    Abel de Ecos del Balon cuenta en uno de los comentarios lo del bipolarismo de la gente ante los portugueses del madrid, cuenta el tema de la camisa de ronaldo.

    ---

    Bastante más dañino me parece a mí ir al vestuario del Real Madrid a pedirle la camiseta a Cristiano Ronaldo, que Mourinho te invite a entrar al mismo, que te reciban con amabilidad y te firmen la camiseta, que te den un abrazo todo de muy buen rollo y que a los tres minutos estés diciendo delante de un micrófono que no hay derecho a que Mourinho y Ronaldo les falten tanto el respeto a los demás. Eso sí que es un atropello.

  • fer dijo...

    Dani,

    gran entrada. Como siempre un referente, una lectura obligada y didáctica. (te faltan las flechitas y diagramas del pedro palmo)

    Muchas gracias.

    Canales se cae otra vez de la convocatoria. Y también Diarrá, qué mal se están haciendo las cosas con el malí !!! y luego le querrán motivado en algún momento...

  • William - Madrid dijo...

    Pues yo no veo nada fácil este partido, vale que nosotros tenemos mejor equipo que el año pasado, pero ellos tb se han reforzado y bastante bien. Son un "equipo" y nosotros dependemos de CR por completo, como nos presionen muy arriba a ver que hacemos. Estos gabachos nos pueden dar y como nos den el batacazo va ser insuperable. Esperemos que Benzemalo le motive este partido, y que Ka"s"ka'o haga algo. Hala Moudrid

  • Dany dijo...

    Gran análisis Dani. Muy bueno. Por lo que me fijé, en la segunda foto a la hora de presionar lo hacen con un 2-3-4-1 no?. Si lo hacen contra nosotros igual lo pasan mal, ya que si Xabi Alonso es capaz de meter una diagonal a CR7 y/o a Di María un par de veces y que acabe con peligro real, les va a crear dudas, los laterales van a replegar para que no le cojan la espalda, y va a aparecer un oasis en el centro del campo.

  • Dany dijo...

    Y los equipos contra los que peor lo hemos pasado son aquellos que nos han quitado el balón, Barça, Getafe y Villareal. El Madrid necesita el balón, recomiendo la entrada de ecosdelbalón al respecto, es bastante ilustrativa la verdad.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, en el próximo análisis ¿quieres flechitas? jajaja.

    William, estoy de acuerdo contigo, oye, que igual vamos a Gerland, le metemos 0-3 y a disfrutar en la vuelta, pero igual que al Barça se le atasca el Rubin por su forma de jugar, a nosotros la del Lyon se nos lleva atascando desde hace mucho tiempo, y entre otras cosas, es porque dominan el centro del campo.

    Dany, la segunda foto refleja le presión en la salida del balón ¡cuando la tienen los centrales! así que dudo que Xabi pueda meter ningún balón, cuando la tenga Xavi, se asemejará más al 4-1-4-1.

    Ten por seguro que estos nos van a robar el balón en el centro del campo más de una vez porque allí suelen acumular a 5 jugadores. En esa eliminatoria me huelo que vamos a jugar un 4-3-3, o bien, tres de los cuatro de arriba van a tener que trabajar como nunca.

  • Dany dijo...

    Hombre, el Madrid hizo en algún partido la salida Lavolpista con Xabi entre los centrales, así que pudiera haber una oportunidad.

    Se podría formar como contra el Malaga en rombo, con Di María como interior zurdo, y Khedira por el derecho. Sería una opción interesante.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, eso sería interesante siempre y cuando:

    a) Los dos interiores tapasen bien sus bandas

    b) El vértice atacante del rombo baje a defender siempre

    Si le damos al Lyon el centro del campo, como ocurrió el año pasado, lo vamos a pasar muy mal.

    Si lo ocupamos, con la calidad que tenemos, los podemos barrer.

  • Jacobo dijo...

    Gran entrada.Por sus puntos fuertes,deduciré sus puntos débiles...o lo intentaré.
    Presionan con mucha gente arriba,y en Gerland supongo que más aún.Bien,eso implica que si el veterano Carvalho,Pepe o sobretodo Marcelo sacan el balón jugado(tengo muchas ganas de ver al brasileño en este partido)en 2 o 3 toques,teniendo en cuenta a CR7,Di María,u Ozil(el cual es muy joven,y por eso quiero verle,para ver si no se acojona en Champions,que no creo,por su buen papel en el Mundial),podemos arrasarles.Además el hecho de que saquen en largo supone que posiblemente no sea el equipo más técnico del mundo,y si sacamos esa debilidad a relucir,tendremos mucho ganado...Ah!y tenemos al mejor entrenador y al mejor jugador del mundo,que conste siempre.

  • Dani Buyo dijo...

    Correcto Jacobo, si sabemos mover bien y rápido el balón desde la defensa a la delantera, los podemos fundir, pero para eso hay que pasar el centro del campo. Si conseguimos eso 0-3 en Gerland.

    Ellos sacan en largo, entre otras cosas, porque Gomis se las lleva casi todas y de un patadón ya tienen el balón en el campo rival.

    Hay que estar muy atentos a las pérdidas en el centro del campo, que a la contra son flechas, eso si, ni Gomis ni Lisandro son delanteros TOP, de esos que metan miedo, pero son muy "pesados" y luchadores.

  • Dani Buyo dijo...

    Han dicho en telecinco que el Real Madrid ya tiene atado para el verano un delantero español....

    ¿Se lo habrá dicho Iker a la Carbonero en la cama?

    Yo creo que lo de Llorente es un secreto a voces, rarísimo sería que no se hiciese, y ese es el motivo de no traer un 9 ahora, aún así, me traía a Adebayor cedido con los ojos cerrados hasta el 30 de junio.

  • Abraham dijo...

    Al parecer el problema de Adebayor es que el City quiere cederlo pero que lo compremo si o si en Junio.

    Segun algunos medios el entorno de Mourinho ha estado sondeando al jugador esta semana.

    Supongo que si Lllorente esta fichado (buen fichaje) no pueden ir fichando a otro.

  • Dani Buyo dijo...

    En el City son un poco cortitos, si quieren venderlo este verano ¡qué mejor escaparate que el Madrid!

    Llorente es un buen fichaje, siempre lo he dicho, independientemente de su nacionalidad, es un tipo que va muy bien de cabeza, no es un tronco con los pies y ese perfil no lo tenemos en la plantilla.

  • Abraham dijo...

    Eso si, con la posible LLegada de Llorente no veo que Benzema salga, no solo por que es una apuesta del tito floren si no por que volveriamos a las mismas, 2 delanteros, Higuain y Llorente para todo el año.

    Acordaros incluso que Mou hablo de que si llega a tener mas delanteros hubiera jugado con 2.

    Creo que la proxima temporada Higuain/Benzema/Llorente seran nuestros delanteros y quien sabe....


    Lukaku o como se llame la bestia parda esa que parece que han clonado a drogba ha dicho que quiere jugar bajo las ordenes de Mou y curiosamente esta estudiando español.

  • Mario dijo...

    cortitos? ese jeque sabe lo mismo de fútbol que Florentino: si tienes a 7 delanteros centros en tu equipo lógicamente no van a jugar todos , si ese delantero centro no juega y un equipo pide su cesión salen ganando ambas partes,es que es de cajón: el Madrid porque por fin cubrirá el déficit en esa posición y Mourinho y nosotros tenemos ese nueve tanque que tanto ansiamos y que nos daría tantas variantes. El City si el togolés se sale pueden hacer la subasta y no malvender a los pedazo de cracks como cromos como ha hecho hasta ahora.
    Repito:cesión con OPCIÓN DE COMPRA: si sale bien nos lo pensamos y sino que se vaya de vuelta a Manchester.

    Adebayor ya!!! con este veremos al mejor Benzema.. hasta ahora hemos visto una ínfima parte de su calidad y aún así , su clarividencia en el juego , sus asistencias y su sentido colectivo me han encantado.

  • Dany dijo...

    Copio y pego, leído en Ecos de Mencey:

    "Eso sí, no se verá con el tiempo. Xavi manipula los medios como el 90% de los profesionales, el 10% restante lo representa Casillas y algún otro pobre hombre..."

    Joer, si es que Iker es un pagafantas lo dice todo el mundo, que cruz con los capitanes, que cruz. Al menos este no tiene ni dos luces para manipular a nadie ni influir en el presidente de turno

  • drakkai dijo...

    Que currado. Me recuerda a cuando ponian "el dia despues" que comentaban alguna cosita sobre el video haciendo garabatos. No recuerdo ningun programa deportivo desde entonces en el que se comente nada tecnico o tactico. Ahora lo que se lleva es el salsa rosa del balon.

  • Abraham dijo...

    Es que todo el mundo ya lo sabe, Iker es un pagafantas de cuidado sumamente tonto, a saber que seria de el si no llega a ser futbolista.

    Yo siempre me rio de Messi con los colegas llamandolo Retarded por que el chaval parece tonto, solo hay que verle la cara y la forma de hablar pero es que nosotros no nos quedamos cortos entre el pagafantas y el premio nobel de Ramos.

  • Dani Buyo dijo...

    Tal y como ha comentado Jarroson, Makoun (Lyon) se va al Aston Villa por 8,5 millones de euros, en principio buena noticia para el Madrid, un moreno menos.

    Ce mercredi, nos confrères de Lyon Capitale annoncent le départ imminent de Jean II Makoun vers Aston Villa. Le club anglais entraîné par Gérard Houllier aurait en effet transmis une offre de 8,5 millions d'euros, visiblement acceptée par l'Olympique Lyonnais, club avec lequel il est encore sous contrat jusqu'au 30 juin 2012

  • Dani Buyo dijo...

    drakkai, eso de los análisis tácticos quedaban para Robinson y algunos que sabían de que iba esto. Lo que hay ahora son chivatazos, filtraciones, cotilleos e inventos varios.

    Abraham, entre "Pagafantillas" y "Er meó laterá deresho der mundo" tenemos bien cubierto el cupo. Messi será todo lo retarded que queramos, pero es medio Barça. Si nuestros dos capitanes cumpliesen en el campo como el argentino, a buen seguro que no les andaríamos poniendo motes.

  • Dani Buyo dijo...

    Por cierto, que venga un 9 en el mercado invernal, deja en pelotas a Pardeza y Valdano. Si a ambos les quedase un mínimo de decencia, presentarían su dimisión este verano.... si a Florentino le quedase media neurona, los largaría inmediatamente.

  • drakkai dijo...

    Y mas habiendo tenido a Dzeko a tiro, que no se como sera, pero si a Mou le gusta lo mismo habria que haberle escuchado.

  • Dany dijo...

    Comentario leído a un lector de El Confidencial acerca del señorío.

    "Atiza! ¡Ya volvemos con el señorío!

    Me canso de hacer este post. Llevo haciéndolo tantas veces... Pero ahí va otra vez.

    Llevo oyendo lo del señorío 45 años. Ya en tiempos de Bernabéu perdíamos el señorío echando a Di Stéfano de aquella manera. ¿Defensas como De Felipe? No iban con el señorío del Madrid. ¿Benito? ¡El señorío se iba por el retrete!

    A partir de ahí siempre se perdía el señorío año a año: Mendoza, Míchel, Hugo Sánchez, Schuster, el fichaje de Mijatovic, Florentino y su talonario, los galácticos y su chulería, CR... y ahora Mourinho.

    Cualquiera diría que después de 50 años perdiendo señorío, éste debería estar ya más que agotado. Pero aquí tenemos a un anti-medridista más preocupado por nuestro señorío menguante.

    He notado en estos 50 años viendo fútbol que lo del señorío no es más que el viejo ladrido al paso del caballo, un intento por minimizar de antemano los posibles triunfos del Madrid. La venda antes de la pedrada.

    Si el Madrid pierde, es que está muy por debajo. Si gana... lo ha hecho a costa del señorío. ¡Tantas veces lo he oído que ya da la risa! Ni caso:

    "El ciego sol, la sed y la fatiga.
    Por la terrible estepa castellana,
    al desierto, con doce de los suyos
    -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga."

    En el siguiente artículo:

    http://www.elconfidencial.com/no-hay-estrellas/puede-madrid-capaces-frenar-huracan-20110113-73409.html

    Yo creo que es para enmarcar y colgarlo cada vez que citen algo del supuesto señorío.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, pues si, es uno de los comentarios del año, y eso que a este señor se la ha olvidado hablar de jugadores como Juanito......

    En fin, que hace mucha gracia oir hablar de señorío a unos juntaletras que ni son del Madrid ni sienten al Madrid.

    A ver si me animo a hacer un artículo del "señorío", entre otras cosas eso del señorío nunca ha existido realmente como nos lo quieren pintar. Eso es algo de la postguerra, cuando Europa estaba llena de emigrantes españoles y el Madrid iba paseando la bandera del país por el continente, ese es el "señorío" del Madrid y no el que nos quieren vender ahora los Relaño y compañía, eso es "buenismo", "gilipollismo" y "pagafantismo". Por mucho que duela y pese, el Madrid ha sido el único equipo que ha sabido representar a España en Europa.

  • Goyix dijo...

    Me estoy hartando de los elogios al Barça. Lo que hay que hacer es pelear por lo nuestro, regalar cosas, puntos o elogios no es más que dárselas a los de la falsa modestia, que por cierto ya resulta ridícula.
    "Este es uno llamado Guardiola que va y dice: Con 5-0 la eliminatoria no esta sentenciada."
    Vale ya de mantequilla. Es tan exagerado todo que no cabe duda que es una estrategia preconcebida y no un sentir verdadero. Así que ya sabeis o nos espabilamos o nos comen la tostada. Al Barça guerra, guerra y guerra.

  • Mario dijo...

    jeje curiosa manera que tiene Mou de poner el sistema táctico en funcionamiento según el Charca.

    http://issuu.com/gorris/docs/jkfjfjfklj--2-/4?mode=a_p

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, si eso fuese verdad ¿no sería para cortarle los huevos al chivato del vestuario?

    Goyix, si el Madrid gana 8-0 ha humillado al rival, bla bla bla. Si Guardiola se recochinea del Betis diciendo que con 5-0 la eliminatoria no está sentenciada, es que es humilde.

    Esa humildad es lo que les ha hecho perder el balón de oro a Xavi o Iniesta.

  • JFM dijo...

    Quizas esté cayendo en la Mou mania pero me pregunto si Mourinho no ha utilizado al Villareal, que en cierto modo es un Barcelona en miniatura, como campo de pruebas con vista al derby. Una primera parte para convencerse de que ese esquema no funcuionaba contra los "tipo Barcelona" y qued Lass en particular no es adecuado ante ese tipo de adversarios. Una segunda parte para probar otro esquema.

    O quizas se equivoco de veras y la leccion evitara que lo haga el dia del clasico.

  • SuperBoy dijo...

    Ya he visto a muchos hablar de que el Villareal juega como el Barcelona, y se equivocan. Por ejemplo, el Villareal no sabe defenderse con el balón, sus jugadores son de toque, si, pero el Villareal es un equipo mucho más de ida y vuelta que el Barcelona (que tiene mucha mejor defensa), que en cuanto mete un gol se dedica a los rondos gigantes, mientras el Villareal en las segundas partes lo pasa mucho peor en defensa y tiende a replegarse mucho más atrás.

    Ganar al Barcelona es relativamente sencillo en teoría, y en práctica lo puso Mourinho con el Inter y ayer el Betis lo intentó, a saber, robo de balón en medio campo y contraataque rápido, y de hecho creo que el Madrid está hecho así, pero el problema es un tipo llamado Iniesta que al 100% hace que el centro del campo del Barcelona esté como hace 2 años. Si a eso le juntamos a un Messi de media punta, la dificultad para eso sube muchos enteros.

  • Abraham dijo...

    Segun el AS los contactos con ADEBAYOR existen, al Madrid le costaria pagarle la ficha lo que resta de temporada 1,2 millones netos y eso si, la opcion de compra si o si tiene qu eejecutarla en Junio, el City quiere 24 kilos y el Madrid ofreceria 17.

  • Dani Buyo dijo...

    Adebayor, que encima lleva la tira sin jugar, vendría aquí a comérselo todo. El problema es que el tipo funcione ¿qué hacemos con él? porque tengo entendido que es un poco problemático.

    Aún así, lo dije y lo mantengo, una cesión de Adebayor hasta el verano, con los ojos cerrados.

  • Dany dijo...

    Adebayor como parche y con ganas de demostrarlo si, como fichaje y que se quede no. Tiene una ficha muy alta además de tener fama de problemático. Además que la noche madrileña igual le confunde mucho XD.

    El fichaje/cesión que se haga ahora depende de la planificación que se tenga para el verano. Pero para variar, me da que empezaremos a sondear jugadores en el mes de Julio en vez de tener la plantilla cerrada para la vuelta de vacaciones....

    Porque está bien claro los puestos a reforzar el año que viene para que sea una plantilla de calidad y compensada.

    -Un mediocentro/interior, no un mediapunta ni enganche.Que parece que desde Guti tendemos a reconvertir a todos los mediapuntas a jugar más atrasados, y así es imposible que rindan.

    -Un lateral izquierdo suplente para Marcelo.
    -Un lateral derecho top.
    -Un delantero centro top.

    Todo esto con las salidas de: Lass, Gago(salvo que demuestre lo contrario hasta final de temporada), Diarrá. Y si llega una buena oferta decir a Ramos adiós.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, de cajón, esos son los puestos a cubrir, pero Valdano mediante, ya verás como otra vez quedamos con el culo al aire dejando la plantilla coja.

  • Abraham dijo...

    Segun Pipi estrada el fichaje del verano que viene es el ¡¡¡KUN¡¡¡

    xdddddd

    En otra epoca Pipi tenia algun tipo de contacto y credibilidad pero desde hace un par de años no da una.

    Lo que est aclaro es que el Kun el verano que viene se pira.

  • drakkai dijo...

    Es absolutamente imposible que Adebayor venga cedido hasta verano. Tened en cuenta que Valdano esta al frente. Lo compraremos por 95 kilos ahora para luego darle la carta de libertad en junio y traernos a Llorente.
    Seria gracioso tener a Benzema (sin sangre, tranquilo) y Adebayor (que se recorre el estadio para celebrar los goles y se ahostia con sus compañeros de equipo.
    Pero seguro que al final se traen a Rodrigo y Slazai, contrastados delanteros mucha mas experiencia que Morata...

  • Dani Buyo dijo...

    De Gea evita que el resultado al descanso sea escandaloso.

    El gol del Atlético para hacérselo mirar..... obviando el fuera de juego:

    Pasividad de Alonso en el pase que llega al Kun

    Ramos se deja comer la tostada por el Kun

    Casillas sale de aquella manera, penalti y expulsión

    Forlán le coge la espalda a Arbeloa que ni se entera de la jugada y marca

  • Dani Buyo dijo...

    3-1, al final un regalo de la defensa del Atleti deja un resultado medianamente aceptable, aunque deberíamos haber sentenciado.

    Creo que hoy se ha visto más claro que nunca, que necesitamos un 9.

    Kaka no va a tener todos los días la misma potra, no ha hecho absolutamente nada.

  • Abraham dijo...

    Valdano confirmando que viene un 9.

    Los requisitos parecen ser que es que juegue Champions y que no comprometa la planificacion del año que viene.

    De esto saco que el verano que viene llega Llorente Si o Si.

    Sobre lo de la Champions, solo se me ocurre que consigan el acuerdo de que Adcebayor solo venga cedido con opcion de recompra no obligatoria, eso si, si Manolito se sale que lo fichen coño.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, Valdano no es más tonto porque no puede ¿con qué ilusión puede venir ese nueve sabiendo que en verano se va a marchar? cojones, eso no lo digas.

    Es que es tonto, de remate, no da para más y sigo sin entender a que juega Florentino manteniéndolo en el puesto.

    La cagada de este año con el 9, al que lleva pidiendo Mourinho desde que llegó, es monumental, y ahora, bajada de pantalones.

    Se lesionó Higuaín y vuelta a la burra, que no vendría un 9, que estaría el Pipita en marzo..... Mourinho ya sabía en noviembre que se quedaba sin el argentino para toda la temporada.

    Menuda panda de aficionados, culés y vividores que tenemos en los despachos.

  • Abraham dijo...

    Hombre, no te negare que Valdano es tonto, dicho esto lo de que fichar a un 9 que no comprometa la planificacion del proximo año lo veo de la siguiente manera.

    Hay dos opciones:

    1º Jugador tipo Klose que viene ya viejo y puede rendir y ACEPTAR ser suplente por lo que se puede fichar a Llorente tranquilamente.

    2º Fichar a un jugador contrastado como Adebayor pero que no haya obligacion de comprarlo si o si, solo si realmente se sale.

    evidentemente tu puedes tener atado a Llorente pero si llega Adebayor y cuela 20 goles en la 2º vuelta estilo Cr7 y te mete el gol que te da la decima, ¿como cojones lo dejar ir ahora?

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, Klose no puede jugar Champions, sería un despropósito. El 9 lo necesitamos para la Champions, para liga y copa casi que nos vale con lo que tenemos (aunque hoy se ha visto que necesitamos un 9 como el comer).

    Con Valdano al aparato, viene Adebayor, mete 20 goles y lo dejamos ir, al tiempo.

  • Robson dijo...

    Dani, ¿se sabe por qué no juega Gourcouff? Acabo de venir del estadio. Nada que ver con el ambiente pipero de Liga. Por cierto, partidazo del Madrid, de 5-1 a poco que hubiéramos tenido un poco más de suerte. La primera parte ha sido bestial. De hecho hemos jugado mejor con Karim que sin él. El bueno de Karim se mueve muy bien aunque la gente le tenga puesta la cruz.

  • Stilikie dijo...

    Creo recordar que en el ultimo partido un error de Albiol tirando el fuera de juego nos costó un gol. Como consecuencia de ello, Mou puso a Ramos de central y a Albiol en la derecha. Para mi estaba claro que Mou estaba "señalando" a Albiol, aunque por aquí se comentó que era al reves, que ante las coladas por banda derecha el entrenador prefería a Albiol en banda.
    Hoy se confirma, Beckenbauer Ramos central titular:
    Primer gol, fuera de juego aprtetado, pero el que lo rompería sería Ramos que se queda enganchado.
    Mano a mano del Kun con Ramos, para mi penalti.
    Otro mano a mano en que parece que el Kun se ayuda con la mano, Beckenbauer en carrera se dedica a bracear tres o cuatro veces, y cuando el balón va al area se queda discutiendo con el linier mientras sigue la jugada.
    Entrada al Kun por detrás en campo contrario, el Kun salta antes de que le toque, en un 90% de estas entradas el arbitro saca amarilla.
    Y alguna mas que se me olvida, entre tanto nuestra banda derecha...bien gracias....
    Ramos de central y Kaka en el equipo es lo peor que nos puede pasar de aquí a final de temporada y sino al tiempo.
    Saludos!

  • Mario dijo...

    Klose,Gekas??? pero nuestros dirigentes saben algo de fútbol o baten el récord para fichar a los más tuercebotas ....

    Aspectos rápidos del derbi a vuela pluma: es vergonzoso que en nuestro propio estadio se oigan consignas antimadridistas insultando a Cristiano y al Madrid y que los nuestros no respondan nada más que con silbidos,salvo algún exabrupto de los Ultras Sur.

    Me ha gustado cómo ha arrollado el Madrid al Atleti en la primera parte sobreponiéndose a un gol que siempre te hace menguar tus posibilidades,pero el Madrid se creció.

    No me ha gustado que lo poco que se acercó el Atleti a nuestros dominios nos crearan problemas con tanta facilidad,aunque hay que decir que el duelo fue intenso,a veces un correcalles,Özil se hartó de robarle la cartera a los mediocentros aseados del Atleti cuando intentaban construir jugada.

    Jugadores que me están defraudando:Khedira,porque rara vez arriesga y se descuelga en ataque y Kaka' , que está lento,muy lento para hacer sprints,no le pidas mucho a la nenaza brasileira...Hoy su nivel mostrado fue de ex-futbolista.

    No vamos a descubrir ahora que a Benzema le falta punch,instinto killer , pero no me gusta un pelo que el chaval siempre sea el primer cambio de Mou porque así lo va a acabar de echar a perder.No le pidas peras al olmo:el chaval se esmera en presionar a los defensas contrarios,hace combinaciones con los nuestros,se entiende bien con Cristiano ,hace desmarques para que los atacantes campen a sus anchas por el área rival pero a la hora de definir le falta instinto 9 y algo de suerte.

    Siguiendo con el hilo de antes,a veces el Atleti nos ha pillado en bragas cuando iniciamos el repliegue volviendo a mostrar Xabi Alonso sus carencias ,quedándose vendido y reculando sin achicar espacios haciendo que el Atleti batiese fácilmente nuestras líneas.

    Es también vergonzoso que vayamos regalando canteranos nuestros sin probarlos así como así y lo más grave es que acaben en el eterno rival siendo la mar de válidos (el -de apecto demacrado- Juanfran y Filipe Luís que no está en el Barcelona porque los culés fueron muy tacaños.)

    Nota al margen:pensaba que los debates de GolT eran serios,con opiniones de expertos contrastados,sin forofismos,pero esto va por días:el único que ha estado atinado hoy es como siempre Áxel Torres poniendo en su sitio a los que defienden que el Madrid no debe de fichar porque ya tiene muchos atacantes(Özil,Di Maria,Cristiano,Benzema) sin reparar en que ninguno de esos es un 9,que Mourinho pide a un tipo que viva en el área,"que pelee hasta por los rechaces...."

    Otra piperada que he escuchado hoy es que el Madrid debe confiar en la cantera:Axel responde con criterio que Mourinho es entrenador del Madrid y considera que Morata debe seguir en el Castilla porque le falta experiencia y no te vas a jugar la lucha por los diferentes campeonatos con sólo un delantero -segunda punta y un "melón por abrir".

  • Kotillo dijo...

    Pues a mi Kedhira hoy me ha encantado. De hecho creo que el esta peor cada dia que pasa, como cansado, es Alonso.

    Hoy Kedhira ha sido un grandisimo culpable a la hora de abortarles contragolpes y "puntear" mucha de la presion que hacian arriba los demas.

    Y sin moverse 12 kilometros por el campo como Lass, cosa que hasta me parece estetica.

  • Anónimo dijo...

    Apoyo lo del gran partido de Khedira. Aporta solidez defensiva, roba muchos balones y ocupa huecos que la defensa deja. Muy buen partido del alemán.

  • Mario dijo...

    Sí,Khedira ha frenado los contrataques de los pésimos mediocampistas atléticos y no se ha desgastado corriendo para mantener a raya a Forlán,pero se supone que fue fichado para ser un todocampista que se descolgase en ataque llegando de área a área y por el momento el que lleva todo el peso del ataque en el medio campo es Alonso.

    Ya te digo que como centrocampista es un seguro de vida:es la antítesis de Lass,un tío robusto ,inteligente,que sabe colocarse en el campo,no se desgasta inútilmente y tiene gran sentido táctico,pero creo yo que no se le fichó para ser el ancla del medio campo del Madrid teniendo en cuenta que tenemos en nómina a Mahamadou,Lass,Gago,Alonso,,,

    PD:he estado leyendo a Dani en Fans y ya me explicarás como puedes ir al trabajo sin pegar ni ojo ni sentirte como un mierdas. Yo , a la que estoy sin dormir al día siguiente no soy nadie,el cerebro me pide descansar,siento la necesidad imperiosa de dormir sino el riesgo de notar como me jodo las cervicales es muy alto,cada vez que intentaba levantar la cabeza notaba una sensación rara dentro de mi cabeza como si me fuese a quedar en el sitio.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB