Prueba de fuego

9 de enero de 2011 34 comentarios
Estimados lectores, hoy ante el Villarreal, en el Bernabéu, prueba de fuego para ver hacia donde nos dirigimos esta temporada. Enfrente un señor equipo, el mejor del resto de la liga, uno de los pocos a los que no da vergüenza ajena ver y que tienen algunos jugadores que bien podrían formar parte de la plantilla del Real Madrid. Afortunadamente, uno de sus mayores peligros, Nilmar, no estará tras ser intervenido del menisco la semana pasada, hasta mediados de febrero no volverá. Nosotros contaremos con la baja de Pepe, que entre sanciones y lesiones, hacen imposible renovarlo por la cantidad que pide. Sin el goleador brasileño, practicamente todas las opciones de gol de los de Garrido pasan por Rossi y en menor medida por Cazorla y Borja Valero. Especial atención al ex-canterano, otro que no valía y al que ni si quiera se le llegó a probar y que a buen seguro podría ser titular junto a Xabi Alonso en el centro del campo.

El Madrid, ya con Garay recuperado (afortunadamente), volverá a tener la defensa en cuadro con la lesión ya apuntada, y la sanción de Arbeloa. Raro es el día en el que en esa línea no tenemos uno de cada. Por lo tanto y sin jugar a ser adivinos, por delante de Casillas formarán Ramos, Albiol, Carvalho y Marcelo, una gran oportunidad para el español de darse a valer y que tan buen papel hizo la temporada pasada, una lesión en pretemporada le borró de la titularidad y otra se la va a devolver, que lo aproveche.

Señora horrorizada tras comprobar que Ramos vuelve al lateral derecho

En el centro del campo las dudas, y eso es malo, porque febrero está a la vuelta de la esquina y no podemos ir a Lyon con problemas ahí, eso nos costó el año pasado la eliminación. Al lado de Alonso no se sabe si formará el intermitente, inconsistente e hiperactivo Lass o un Khedira que no arriesga lo más mínimo, a pesar de tener condiciones para subir al ataque y crear peligro. La opción de ver ahí a Gago, de momento queda descartada, y salvo milagro, dudo que el argentino pueda aportar algo de momento. Canales, ya recuperado de sus esguinces, una vez más vuelve a dejar claro que en los entrenamientos no suda y que por eso es "titularísimo".

Por delante, lo de siempre; Di María, Cristiano y Özil con Benzema en punta, es lo que hay. Kaka esperará su oportunidad en el banquillo, aunque yo sigo viéndolo igual que antes de la lesión, esperemos que sólo sea la falta de partidos. Eso, más Pedro León, es lo que hay, como podemos comprobar, la planificación de la plantilla por parte de la directiva, ha sido, un año más, lamentable. Eso es lo que tenemos hasta el verano y con eso tendremos que tirar, lleguen títulos o no, ya es hora que los de arriba asuman responsabilidades, no va a ser siempre culpa de los jugadores o del entrenador, no en vano, ninguno de ellos se dedicó a largar a todos los 9 el año pasado y a un todocampista holandés, que le vendrían a esta plantilla como anillo al dedo.

No podemos fallar, el Barcelona ya ha ganado en Riazor y está a cinco puntos. Esta es una maratón que se decidirá al sprint en el Bernabéu, salvo que no seamos capaces de superar el muro del kilómetro 30, porque está claro que ellos ya lo han superado. De nosotros dependerá que el campeón de esta temporada sobrepase los 100 puntos, hoy continua la persecución, no podemos fallar.

Mala leche

Mourinho: "Soy un gran profesional"

..... al lado de Valdano "The Destroyer" no eres más que un aficionado

Mala leche II

Garrido: "Yo al lado de Mourinho, no soy nadie"

..... un aplauso para el primer entrenador que no se dedica a insultar, desprestigiar o menospreciar a Mourinho

Mala leche III

Di Stéfano: "El 'nueve' que necesita el Real Madrid, soy yo"

..... vaya calentando

34 comentarios:

  • William - Madrid dijo...

    Lo de que vuelva Di Stéfano no me parece nada mal, ya hemos tenido a Baüllen ahí, así que seguro que Di Stefano con 90 palos y marca pasos incluido lo hace mejor...

    Respecto al tema Pepe me parece que sabe que en el City le pueden pagar lo que pide, pero en Madrid se vive muy bien y además aquí tiene a sus amigos de selección, y la noche madrileña a la que es aficionado. Espero que Albiol lo haga bien y que le ponga contra las cuerdas sabiendo que no es titularísimo (esta vez en serio) y baje un poco las pretensiones económicas, que al fin y al cabo sigue siendo un central. Un central al que se le va la olla demasiado y que tien un imán para las trifulcas. Siempre es el primero en llegar por si hay que repartir hostias.

    La señora también se ha fijado en que Benzema juega en punta jajajajaja

    Saludos crack!

  • espabilado dijo...

    Si, y la señora se ha fijado que la única alternativa en ataque es sacar a Kaká.

    Sobre el Villarreal decir que al Madrid se le da bastante bien, hay unas cuantas goleadas en el historial. Como decían en Mundo Gol TV (el único debate futbolístico decente) el Villarreal es lo más parecido al Barcelona, pero no tiene la regularidad de ellos, ni la polvora que tiene el equipo catalán en la delantera. Creo que será un 4 a 1 o algo así.

    Salut

  • Fer dijo...

    El Sevilla esta despertando, uno los problemas que tenía estaba en la portería Palop ya no es lo que era (ayer se comió el segundo) y la idea loca de Manzanode Kanoute atrasado casi en el medio centro le salpica escándalo, pedazo de jugador.

    Y a Negredo le vi bien, otro de los que nos ha privado el Sr Valdano.

    Ayer comentaba con un amiguéis también seguía al Castilla 04-06 y flipabamos con los juagadores de esta quinta que hemos regalado, así de memoria: diego Lopez, Ruben, Filipe, De la Red, Valero, Jurado, Soldado, Negredo, etc. También tenía sus paquetones tebar, Palencia, Barral

    Que bien nos vendría Valero,

    http://www.as.com/futbol/articulo/borja-valero-ecija-crack-villarreal/20110109dasdaiftb_17/Tes

  • Fer dijo...

    Perdón por las faltas o palabros que se escapan, el Movil da para lo que da y la agilidad de los deditos para otros mas expertos...

  • Dani Buyo dijo...

    William, Espabilado, si nos ponemos a pensar, casi que lo único bien planificado -y ha sido cosa de Mourinho no de Valdánez/Pardeza- ha sido la llegada de Di María, Özil y Carvalho.

    Traer a Benzema y dejar al equipo sin 9 es como darla a Alonso un Ferrari y romper con el que te suministra las ruedas. Cierto es que el francés podría poner más de su parte, pero no lo es menos que ¡no es delantero centro!, que sus grandes temporadas en el Lyon son con un 9 de referencia arriba.

    Yo a Kaka no le espero, si aporta algo, eso que nos llevamos. Ojalá me equivoque y haga una segunda vuelta escandalosa, pero lo veo casi retirado, no se puede salir a un terreno de juego entre risas jajaja, sin tensión, regalando el peto a la grada, como si fuese un amistoso.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, ayer empalmé y vi el partido del Málaga y después el del Sevilla. El segundo gol no es que Palop se lo coma, es que se además, no está a tento a la jugada, un balón largo al delantero y tarda media hora en retroceder y además, pierde la perspectiva de la portería y deja todo el lado derecho al descubierto -muy bien Joseba en esa jugada-. Kanoute es un pedazo de futbolista y el tercer gol que mete es de escándalo, con que tranquilidad apunta y define con toda la defensa echándosele encima, ese mismo nos vendría de perlas en el Madrid.

    De la cantera mejor no hablamos, entre lo que no sale y que lo poco que sale lo regalamos o lo echamos a perder......

  • Dany dijo...

    Es que el año pasado se volvieron a fichar estrellas sin ton ni son, es decir, fichar y luego que el entrenador las encaje como pueda sin saber si son compatibles entre sí. Benzema, suponiendo que no sepa jugar de "referencia"(luego explico las comillas) no tiene cabida en este equipo en el momento en que fichas a CR7. Porque la posición ideal de ambos, es la misma, partir de la izquierda, con alguien arriba de delantero. Si se ficha a CR como jugador contextual, lo que hay que hacer es buscar el esquema que mejor se adecue a él, y a partir de ahí fichar a los jugadores en consonancia.

    "Referencia": el Madrid juega con un referente arriba, relativamente, porque Higuain abandona con frecuencia la posición de delantero cayendo a banda derecha, para que quede libre y la pueda ocupar otro llegando desde atrás. La ventaja que tiene el Pipa es que en ataque estático es capaz de vivir en la frontal y tirar desmarques de ruptura desde ahí, dando profundidad al equipo. Benzema por el contrario, tiende a buscar la asociación (no sé por qué, ya que en el Lyon tiraba bien los desmarques), y eso ahoga al equipo, ya que se concentran muchos jugadores en poco espacio, y no hay nadie en la frontal ante un posible centro, o alguien que fije a los centrales.

    Por poner un ejemplo, el gol contra el Athletic este año del Pipa, Karim no lo marcaría, porque no haría el desmarque y porque sería incapaz de meter el cuerpo de esa manera y aguantar al central.

  • Dany dijo...

    Sobre Kaká, yo tengo esperanzas en que vuelva, aunque sea a un 70% de su nivel, ya te va a aportar más cosas que Ozil, sobre todo si sigue a este nivel. A Ozil se le está exigiendo poco para lo que puede ofrecer. Interviene muy poco en las jugadas, cuando debería hacerlo mucho más. Si la temporada de Mesut la hace el brasileño, habría gente cuestionando su rendimiento. La ventaja que tiene el alemán, es que entra por la vista cuando toca el balón, y encima es joven y costó 15 kilos. Pero vamos, debería relacionarse más con la jugada, a pesar de que sea un delantero con alma de centrocampista, se le debería exigir eso.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, en efecto, llevas toda la razón en tu comentario. No se puede fichar por fichar, sin una estrategia deportiva, sin una planificación y luego traer un entrenador y pretender que encaje un puzle que tiene piezas repetidas y al que le faltan otras.

    Cristiano-Benzema-Kaka, los tres fichados la temporada pasada, de esos, uno sobra fijo. Kaka, un capricho del presidente, 65 millones tirados a la basura. Con ese dinero habríamos conservado un delantero centro, o si se quiere contentar al piperío, por esa cantidad te traes a Llorente y Javi Martínez y ya tienes solucionado el tema del 9, el tema del centro del campo y además, seguro que habríamos podido comprobar si Benzema está para jugar en este Madrid o no.

    Benzema también puede arrancar desde la derecha o incluso jugar en el centro con Cristiano a la izquierda y Di María a la derecha. El problema es que todavía no hemos podido ver al auténtico Benzema -si, lo vimos aquel día en el que Van Nistelrooy salió 10 minutos-.

    Ya es hora de ver, que pase lo que pase esta temporada, la directiva, el presidente, sus palmeros, son los grandes culpables de todo esto. No es normal que año tras año pasen por aquí técnicos y técnicos y siempre sean ellos los malos. Llevamos muchísimos años dando altas y bajas sin criterio, bueno si, bajo el criterio que dictaron los Baúl (no rompa este grupo presi) y Valdano, con la condescendencia de los Calderón y Pérez.

  • Dani Buyo dijo...

    Al final el Castilla ganó 1-4. El gol del Coruxo casi en el 50..... por el Castilla, los dos primeros de Morata, Merchán y Denis.

    A ver si de la mano de Toril el equipo y los jugadores van creciendo. Esperemos que lo de hoy sea algo más que una anécdota.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    dani, osea q Khedira era el daba equilibrio...
    y ahora nos basta Lass!
    cuanta literatura!

    refuerzos en ataque??
    Kaka, cantera o resurreccion de Benzema.
    ni fichajes en Enero ni en los proximos 2 años!

    estoy por el cbox si te aptc...

  • Dani Buyo dijo...

    Cristiano Ronaldo (y una banda) 2 - Villarreal 2.

    Ahora quiero leer a los plataformistas hablar de lo que costó el portugués, de lo chulo que es, de lo que cobra..... si no fuese por él no se donde estaríamos.

    Albiol ha perdido en 45 minutos todo el crédito que ganó la temporada pasada.

    Lo de Ramos tiene su mérito, juega cada partido peor que el anterior.

  • espabilado dijo...

    No puede ser que cada ataque del Villarreal nos ponga el corazón en un puño, el empate a 2 sabe a gloria de momento. Espero que el Villarreal baje su intensidad y el Madrid aguante. No me está gustando nada Di Maria, ni Lass. Lo mejor del Madrid lo ha hecho Ozil y Cristiano dos golitos más.

  • espabilado dijo...

    Dani, a mí me está gustando mucho Ozil. Los primeros 20 ó 25 minutos lo hemos pasado fatal porque la presión arriba no ha tenido ningún robo de balón y luego ellos encontraban muchos espacios. Barsa Style. Con este nivel, el Barsa nos pasa por la piedra también en el Bernabeu, a no ser que pongamos el autobús. Esa es mi impresión a día de hoy.

  • Anónimo dijo...

    Para que veáis que ni Barça ni Madrid pueden quejarse de los arbitrajes. Para una vez que salen perjudicados se monta un cristo y cuando son beneficiados se hace el silencio. Eso sí menos con la gilipolleces del villarato y la caverna, inventos de la prensa para vender algo más.
    Mario.

  • Dani Buyo dijo...

    Con la tensión no me he fijado mucho, pero por lo visto hay fuera de juego de Di María (que intenta cabecear) en la jugada del 3-2.

    Un partido que podíamos haber ganado si hubiésemos jugado así de primera hora y que se ha complicado por volver a salir con 10 (Lass) y por la indolencia en defensa de Albiol y Ramos.

  • Abraham dijo...

    Ya son dos partidos que por una cosa u otra Lass en el descanso es cambiado para meter a Khedira, supongo que no tardara mucho el Aleman en volver a ser titular.

    De paso hoy Mourinho demostrando lo defensivo que es quitando aun defensa para meter a Kaka.


    Cr7 es barato. 23 goles lleva el chulo.

  • Fer dijo...

    He disfrutado cómo echaban espumarajos por la boca en gol tv porque el Madrid, el sin juego, el del juego directo se pasaba por la piedra al barça sin drogas style.

    El estilo es muy bueno y espectacular pero sin la ayuda de la "ciencia" no da para mas de 45 minutos.

  • Dany dijo...

    Detalles del partido:

    Árbitro:

    - Penalty a favor del Villareal con empate en el marcador de Carvlaho que arrastra el pie al jugador del Villareal. Fue light pero existe.

    - Fuera de juego en 3-2?. Di María hace el intento, pero no estorba a nadie y no hace confundirse a Palop. Por compararlo con el que anularon a Paraguay en el Mundial, donde no intenta jugarlo pero está en la trayectoria y estorba a los defensas españoles.

    Tras los primeros 20 minutos con Lass de 5 por delante de la defensa y Xabi Alonso más adelantado, manda a Lass al perfil zurdo para ayudar a Marcelo y naufraga también.
    Viendo que no funcionaba en fase defensiva, tuvo que mandar a Cristiano al centro, y meter a Ozil en banda izquierda para que trabajara en defensa ya que el portugués no lo hace.

    Lass es patético, presiona a lo loco y deja vendido al equipo siempre. Fue salir Khedira y el Madrid controlar el partido con cierta comodidad.

    Si salimos así contra el Barça nos funden, porque tienen más calidad y esconden aún mejor la pelota. Así que ya se sabe, salir con 3 medios Xabi-Khedira-Gago(Diarra I) y Kaka por delante, Pellegrini style con su 4-3-1-2.

  • JACOBO dijo...

    El Villarreal en la primera parte nos ha destrozado desde donde se ganan o se pierden los partidos...El centro del campo.En la primera parte Lass, parecía en un rondo...Corría,corría,persiguiendo un balón que Borja Valero especialmente, tocaba y escondía.Así,con Xabi sólo frente a un equipo de toque, nos marearon,nos humillaron,nos maniataron como les dio la gana.
    Pero nuestro Cid,nuestro Aquiles,nuestro líder, CR7 no estaba dispuesto a entregarse sin luchar.Benzema luchó a su lado,junto con Di María,y Ozil,que por momentos visualicé con el 10.Ese es su número, el de los grandes.
    El Villarreal marcaba,CR7 empataba.Él nos salvaba de la derrota cuando el equipo se partió en 2 mitades.
    Así,Mou,listo como un zorro, sacó a Khedira,alemán frío metódico y eficaz por el sobreexcitado Lass.Marcelo,al ver que ya tenía las espaldas bien cubiertas,se adelantó para deribar el muro amarillo con su magia brasileña,Di María lo intentó sin suerte,Benzema le echó coraje,cambió su sangre por horchata pero el portero le amargó la noche.Ozil seguía vestido de Maradona,jugaba en otra dimensión. Pero la bola no entraba.Entonces CR7,hizó un Hat Trick remontando al Villarreal.Y, tras el calvario sufrido,Dios envió en forma de maná a su siervo un gol a pase del elegido para destronar al Barça.Así, el infierno de toque y toque evocador de nuestro peor enemigo,pasó a ser un paraíso de locura,ataque,correcalles e ida y vuelta.

  • Dani Buyo dijo...

    Sólo digo que Lass no puede volver a jugar. El cachondeo de la primera parte lo tenemos el día del Lyon (en la ida o en la vuelta) y nos vamos para casa.

  • Dany dijo...

    http://www.marca.com/2011/01/09/futbol/equipos/real_madrid/1294604264.html

    Yo después de esto, cartel de transferible pero ya.

    Hoy eché de menos a Pepe, unas cuantas ocasiones del Villareal las hubiera solventado por físico sin mayores problemas. Yo creo que se le debería renovar pero aun precio normal, no a lo que pide.

  • espabilado dijo...

    Dany, el fuera de juego no se puede negar, la repetición lo delata. Pero el penalti que hablas, no es tal, se deja caer cuando no llega. Puede haber un toquecito pero no lo suficiente para derribarlo.

    Ya estamos con la polémica mouriñesca. La celebración del cuarto gol, correran rios de tinta sobre ella. Se ha disculpado, ha dicho los motivos, pero eso no basta. Lo van a machacar unos cuantos días.

  • Dany dijo...

    espabilado: no he visto la repetición, más que una vez y no sé si la toca Di María... si la toca es fuera de juego claro.

  • Mario dijo...

    Pasado el cóctel de emociones que hemos vivido toca hacer unas cuantas reflexiones:

    Necesitamos un nueve como el comer. Con el 2-2 nos estábamos merendando al Villareal pero nuestros atacantes estaban perdidos intentando llegar a la portería de cualquier manera.
    Benzema no es un nueve, sabe combinar bien con los compañeros pero le falta sangre para coger el balón y tomar la decisión de disparar desde cualquier parte del campo , además , a veces estorba en la circulación de balón porque se coloca mal.Su sentido combinativo y sus desmarques de ruptura hacen que jugando con un 9 se pueda hinchar a dar pases de gol y a la vez fabricar jugadas de peligro.

    El Villareal en la primera parte ha hecho lo que ha querido con nosotros y eso me preocupa:cualquier rival que sepa mover y combinar mínimamente con el balón nos pone en demasiados apuros. Hemos hecho una primera parte bochornosa.
    En la segunda Garrido se ha cagado en los pantalones metiendo defensas por doquier pero no ha conseguido contrarrestar el vendaval blanco.
    Urge vender a Lass:este tipo está mal de la cabeza:unas veces te hace partidazos,otras veces se cree Redondo,unas veces va a renovar a las oficinas del club , otras antepone jugar caiga quien caiga antes de pararse a reflexionar sobre si vale la pena correr cada partido la maratón....

    De acuerdo con Dani en que Khedira no arriesga lo más mínimo,con el balón es aseado ,corre desgarbado cuando está en posiciones de ataque y se el nubla la vista.
    Esto me lleva a la siguiente cuestión: por qué Mourinho utiliza el doble pivote para protegerse de los equipos que saben mover la pelota en vez de plantear otras alternativas como un cambio de sistema y un cambio de juego... sabemos jugar con el balón, tener ese doble pivote te condiciona porque Alonso es el único tío que te la sabe mover bien,si anulas a Xabi anulas al Madrid porque Özil está a unos cuarenta metros de Xabi y ahí hay un extenso espacio donde se nos comen los rivales.

  • Dani Buyo dijo...

    A ver, sobre la jugada del tercer gol, la toque o no la toque Di María es fuera de juego porque hace intención de participar en la jugada.

    Fuera de juego es posición e intencionalidad. Muchas veces un jugador está en fuera de juego, pero si no participa de forma pasiva (estorbando la visión del portero o algún jugador) o activa, no se pita, pero si el jugador, como es el caso, hace intento de cabecear el balón, da igual que le de o no, es fuera de juego.

  • Dany dijo...

    Dani

    Yo tenía entendido con la nueva normativa, que sino la toca, y no despista al portero no era fuera de juego aunque haga intención de jugarla.

  • Dani Buyo dijo...

    Di María despista al portero desde el momento en que salta a por el balón. Si lo toca es fuera de juego, si no lo toca, lo despista. Fuera de juego de todas, todas.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB