El significado de la palabra "Canterano"

25 de julio de 2011 124 comentarios
Estimados lectores, dice nuestro Código Civil, en su artículo 1, que las fuentes del ordenamiento jurídico español son la Ley, la costumbre y los principios generales del derecho y que la costumbre sólo regirá en defecto de Ley aplicable. Traslademos esto al mundo del fútbol, ya que en él nos encontramos con un gran número de normas no escritas pero que siempre se cumplen por costumbre; tenemos por ejemplo el "fair-play" de devolver el balón al rival cuando este lo lanza fuera por una lesión, y otro claro ejemplo es el que nos ocupa hoy, la palabra "canterano". Hasta el día de hoy, esa palabra se ha venido usando, por costumbre, para designar a cualquier jugador que proviene de las categorías inferiores del club. Con el tiempo esa palabra se ha "prostituido" de tal manera que se ha llegado a llamar "canterano" a jugadores llegados al filial con 22 años ¿Nolito? y sin embargo nunca se ha usado esa palabra con otros jugadores llegados al primer equipo con 18 años ¿Marcelo?. Pero claro, toda esta "costumbre" hace ya tiempo que no tiene validez al existir una regulación escrita por la UEFA, donde se define con total claridad lo que es un canterano.

En el reglamento de la UEFA Champions League de esta temporada (el de la Europa League dice lo mismo), al igual que en el de anteriores, se especifica de forma muy clara lo que es un canterano, a pesar de que la prensa escrita todavía no se haya enterado de la película y siga usando esa palabra a su antojo (generalmente para dañar al Real Madrid). La UEFA define al jugador canterano como "locally trained player" y dentro del mismo hace dos distinciones, el canterano del club "club-trained player" y el canterano de la Federación "association-trained player". En el citado reglamento se especifica que debe haber un mínimo de 8 jugadores "canteranos" en la Lista A de 25 inscritos (si no se alcanza esa cifra, se reduce el número de jugadores de la Lista A), si bien, el número máximo de canteranos de la Federación sólo puede ser de 4 y el mínimo de canteranos del club está fijado en 4.

Ejemplo práctico, dando por hecho los descartes del club, esta temporada Casillas, Adan, Arbeloa, Callejón, Granero y el tercer guardameta serían los canteranos del club, mientras que Xabi Alonso, Albiol y Sergio Ramos serían los canteranos de la Federación. Mucho ojo, porque en esta norma no se habla de nacionalidades y el único requisito es que el jugador, entre los 15 y 21 años esté 3 temporadas completas en el club (club-trained) o en algún equipo de la misma Federación (association-trained). Ya comenté la temporada pasada, que por ejemplo, Marcelo no tiene el estatus de canterano, simplemente por haber llegado en el mercado invernal, de haberlo hecho unos meses antes, al comienzo de la temporada, a todos los efectos sería "club-trained player" del Real Madrid, estatus que si tendrá Raphaël Varane caso de estar las próximas 3 temporadas en nuestro club.

Enhorabuena a Uruguay y a todos los uruguayos

Suelto toda esta parrafada con el único fin de que el aficionado al fútbol no siga engañado por la prensa, que va dando títulos de canterano a quién le parece y según le conviene. Paso a relatar tres casos sangrantes:

Caso 1 - Cesc Fábregas

En una noticia de finales de Abril, el Diario AS publica que "También 'La Gazzetta dello Sport' se refiere hoy al posible reavivamiento del interés del Barça por su canterano". También nos podemos ir al Sport donde el inefable Mascaró escribía hace poco que Alexis y Cesc llegarían "Pagando al precio de 40 millones por cabeza (desorbitado, creo yo, en el caso del delantero chileno y justo, pero doloroso, el del canterano culé)". Falso Cesc Fábregas es canterano del Arsenal, la friolera de 5 temporadas, entre los 15 y 21 años, ha estado en el club inglés, es más, Fábregas nunca podrá estar inscrito por un club español como "locally trained player", algo que si puede hacer cualquier club inglés, porque a todos los efectos es un canterano de la FA.

Caso 2 - Álvaro Negredo

Cojamos cualquier noticia al azar: "El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha indicado este lunes que el Real Madrid ha confirmado al club nervionense que no repescará al delantero y excanterano blanco, Álvaro Negredo". Falso, un jugador nunca puede ser excanterano, o lo es o no lo es. Falso, Negredo nunca ha sido canterano del Real Madrid, llegó al club con 20 años procedente el Rayo Vallecano, por lo tanto sólo estuvo 1 temporada entre los 15 y 21 años. No dispongo de ese dato pero si estuvo las 3 temporadas anteriores en el Rayo Vallecano, entonces Negredo es y será siempre canterano del Rayo.

Caso 3 - Juan Mata


Decía Alfredo Relaño en su editorial del 27 de junio del 2011 titulado "Madrid, Barça y el equipo de España", que "En realidad, si el Madrid parece ajeno a esta fiesta es sobre todo porque ya ha dejado de fabricar jugadores españoles de nivel. En esta Sub-21 no había ninguno de la casa". Falso señor Relaño, falso. Juan Mata estuvo en las categorías inferiores del Real Madrid, entre los 15 y 21 años, 4 temporadas completas, por lo tanto, en el único club del Mundo en el que Juan Mata puede estar inscrito como "club-trained player" es en el Real Madrid. Juan Mata es canterano del Real Madrid, que el club (con Míchel a la cabeza) gestionase horriblemente la continuidad de este jugador no es óbice para que el mismo haya sido fabricado por esta casa.

Mala leche

As: "Kaká no encaja"

..... sólo han tardado 2 temporadas en darse cuenta

Mala leche II

Marca: Kaká "Necesito mucha confianza"

..... a la hora de cobrar no dices lo mismo

124 comentarios:

  • Abraham dijo...

    Un culerdo en la radio criticando al Madrid por fichar a Neymar por 80 xddddddddddddd ¿lo hemos fichado ya? y no a Cazorla por solo 20.....eso si, de los casi 40 de Alexis no dice nada xdddddddd

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Buen articulo,si alguien tenia alguna duda está muy bien explicado el tema.
    Casos como el de Cesc o Negredo son habituales pero el de Nolito se lleva la palma.Llega con 22 años y lo "tratan" de canterano.
    Veo que el barcelona para el filial suele hacerlo,este año han fichado a tipos de 20 años y al femina del hercules con 22,que acabará siendo canterano.
    El año pasado ficharon a unos tipos que hoy tiene 24 y 25 años.
    En el Madrid tambien hay casos.Gente como Fran Rico,con 24 años y que llegó con 21.Pero quizá el mas llamativo es el de Joselu.
    Joselu,canterano de toda la vida que está haciendo la pretemporada con Mou,tiene 21 años y llego del Celta con 20.

  • GrandeFabio dijo...

    El problema Dani es que usas términos ingleses que luego se vuelven contra tí. No se puede poner una referencia a la UEFA así como así porque el mundo internacional ve al Madrid diferente

    Wikipedia incluso tiene una referencia en inglés específica sobre Cantera. Sí sí especifica para el futbol nacional. Y el Madrid no sale referenciado

    http://en.wikipedia.org/wiki/Cantera

    Y además wikipedia referencia un artículo de Forza Fútbol sobre la cantera. En Forza Fútbol hay madridistas que han estado en Los Angeles (viven allí) y son los que en sus programas de radio andan cuestionando nuestra defensa como te dije ayer. Te recomiendo su Facebook vas a ver fotos del Madrid en EE.UU. que te chiflan

    http://www.forzafutbol.com/2011/02/ones-that-got-away-real-madrid-cantera.html

  • dijo...

    Dani Pisha

    Pero por que gastas la energía en desdecir a Relaño

    Que diga lo que quiere

    El Madrid es un equipo extranjero, si a Iker lo cambiamos por Stekelenburg yo encantado

  • Dani Buyo dijo...

    No se puede poner una referencia a la UEFA así como así porque el mundo internacional ve al Madrid diferente

    Lo que a día de hoy dicta lo que es un canterano o no, es la UEFA, que es el organismo bajo el que se rige nuestro club, nuestra liga y las competiciones europeas. Este organismo es el que EXIGE que en la lista de 25 inscritos para competiciones europeas, haya un mínimo de 4 jugadores que entre los 15 y 21 años hayan estado 3 temporadas completas en el club y un máximo de 4 jugadores que en entre esas edades haya estado 3 temporadas completas en algún club de la misma federación.

    Caso de no hacer uso de esa norma sólo puedes inscribir a 17 jugadores que son los de libre elección (respetando lo de los 3 extracomunitarios).

  • Dani Buyo dijo...

    A mi que el Barcelona sea denominado "el equipo de España" por la prensa, me la trae al fresco. ¿Acaso es mentira que Mata sea canterano del Madrid?

  • Canterano dijo...

    Lo que pasa Dani es que en el Madrid no tenemos ni politica de cantera para los que lo son ni para los fichajes

    Si se fichara siempre siempre siempre jugadores canteranos de todas las latitudes podríamos hablar de una cantera global

    Es mejor fichar Marcelos pero luego fichamos un montón de jugadores que se salen de esa línea. Cuando lea criticas a los fichajes tan malos que llevamos desde el 2000 te daré la razón. Y no me digas que Mou es todo. No justifiques a Altintop, que tenemos Carvalho de más de 30 etc....Y 30 millones por un versátil no es justificable. Y 35 por uno que no es delantero centro menos. Y 45 por una promesa menos.

    Valdano tanto que hablaba si hubiese fichado a Forlán ya lo tendríamos con 2 temporadas a mucho nivel. A que sí...

  • Dani Buyo dijo...

    Cuando lea criticas a los fichajes tan malos que llevamos desde el 2000 te daré la razón

    Madre mía, si quieres empiezo: Gago, Pablo García, Gravesen, Diogo....

  • Mario dijo...

    Lo realmente vergonzoso es que en el mal llamado equipo de España haya un sector de la afición al que le disgustase que España ganase el Mundial y que el Barcelona aportase a 6 integrantes a la misma.

    Así que sed coherentes.. un equipo que dice ser "més que un club" por su idiosincrasia catalanista y que ha tenido presidentes que deseaban la victoria de Brasil antes que la española por ejemplo no puede ser ejemplo de España , como no lo es que el propio entrenador diga que "el Barcelona juega para divertir a la gente, nosotros venimos de un país muy pequeño y no pintamos nada".

    ¿En qué quedamos, sois españoles cuando os interesa o cómo va esto?

  • Artur dijo...

    Lo mismo te digo a ti Mario no preferís que gane cualquier selección con jugador del Madrid antes que España

    8 jugadores nuestros, 8 y no me hagas un reconteo

    Leete el blog de Mario Gomez que pedia que Portugal le rompiese la pierna a Xavi y le abriese la cabeza a Puyol

    existen 2 fuerzas (abreviando) en relación a la selección española. Una fuerza que intenta la confrontación de sus efectivos, que intenta sembrar la enemistad y división entre ellos, es decir crear cizaña, y otra fuerza que intenta sanarlo todo , unir el equipo, conseguir la unidad, la comunidad, la paz.

    El segundo está representado por Vicente del Bosque, (con ayudas, como la de Guardiola) pero lo que no podemos decir es que Vicente no forma parte del Espíritu de Madrid. La segunda fuerza también viene de Madrid. Por tanto tenemos dos fuerzas con el siguiente resultado:


    MADRID contra MADRID.

    piénsalo!

  • Jose dijo...

    Tiene mucha gracia eso de decir que el Barcelona es el equipo de España cuando obligáis a un jugador a quitar la bandera española de las botas.
    A vuestro entrenador se le llena la boca diciendo que van a Wembley a dignificar el futbol español y luego no son capaces de sacar una bandera española.

  • fer dijo...

    Pregunta inocente: Cuánto valía Cazorla para el Madrid?

    fumigar.

    aqui han entrado cualquiera con diferentes opiniones pero con respeto y no ha habido problemas, para los que entran con prepotencia, vanidad, con insultos, no merece la pena ni contestarles. ayer por un momento creí que era una persona con otras opiniones equivocadas o no, pero lo de esta mañana...

    y tambien han habido cules, que mostraban y se merecían respeto y aportaban un punto de vista desde el otro lado.

  • Jose dijo...

    EL Barça no puede ser el equipo de España cuando reniega de ella.
    No entiendo como gente de fuera de Cataluña puede seguir a un equipo que los menosprecia cada fin de semana.

  • Mario dijo...

    Bueno Artur, por lo menos escribes en un idioma para que todo el mundo te entienda.

    O sea, que entramos en lo que viene siendo una guerra entre buenos y malos. La opción más maniquea y buenista que supongo que representará el FCB , y otra muy mala malísima que enturbia las relaciones en la Selección de los valores humildes y buenos.

    Porque el señor Xavier Hernández erigiéndose como el tótem del fútbol vistoso determinando quién o no pasará a la historia del fútbol es un carácter claramente aperturista y de concordia. Decir que el Madrid representa el antifútbol y que algunos jugadores no se han comportado bien en los Clásicos es toda una declaración de buenas maneras y de apaciguar los ánimos después de la tensión de los Clásicos.

    El problema está en que nos han querido vender la moto de que el Mundial lo ganamos gracias al Barcelona, propaganda que habéis tardado poco en difundir, cuando el Mundial fue un esfuerzo de todos.

    En este caso con esa propaganda excluyente y del todo falsa , los aficionados merengues no lo son de "la selección de todos", sino de la de "unos tíos humildes, que gracias a su fútbol arte y a su humildad y estilo de juego vistoso nos han enseñado a ganar un Mundial dejando atrás la "furia española representada por un Madrid caduco y sin éxito".

    Ante ello sólo nos queda decir, ¡con su pan se lo coman! .

  • F18 dijo...

    Perdón por entrar sin llamar....

    ¿Los "buenos", los que son "el equipo de España" son aquellos que pitaron en una final de Copa el Himno NACIONAL, son los que han retirado la bandera NACIONAL de sus instalaciones, los que tiran cochinillos, aquellos que usan un dialecto en un foro donde se habla CASTELLANO?

    Cierro la puerta.

  • Artur en respuesta única a algunos dijo...

    Xavi también grita "Viva España" con el Barça
    Oleguer lo abraza mientras Guradiola y los jugadores aplauden el grito del jugador catalán

    http://deportes.e-noticies.es/xavi-tambien-grita-viva-espana-con-el-barca-19412.html

    Xavi Hernandez ¡¡¡QUE VIVA ESPAÑA!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=Ijbjwk8KO8M

    http://www.youtube.com/user/EspanaLibre

  • Amigo de Alfredo dijo...

    Aquí el articulo de Alfredo. No hay nada objetable por la gente de bien.

    Madrid, Barça y el 'equipo de España'

    Alfredo Relaño | 27/06/2011

    Cada vez que España gana algo en fútbol mucha gente me pregunta por qué el Madrid no ficha españoles. Empieza a ser una verdad universal que España se ha convertido en uno de los primeros productores de fútbol del mundo, cosa que hasta ahora no había sido. Sin embargo, el Madrid, equipo preferido aún por la mayoría de los españoles, no parece participar de esa fiesta. Pero, ¿no compra jugadores españoles? En realidad, más que antes. Si en su primera época Florentino sólo fichó a Ramos, en la segunda ha fichado a Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa, Canales y Pedro León, más Granero, repescado.

    En realidad, si el Madrid parece ajeno a esta fiesta es sobre todo porque ya ha dejado de fabricar jugadores españoles de nivel. En esta Sub-21 no había ninguno de la casa El Castilla flota en la Segunda B, digno, pero sin brillo. No hay noticia de fenómenos en ciernes. Hace años de eso. Desde Casillas no ha salido ninguno que rompa la pana. Contrario es el caso del Barça, que está protagonizando este 'boom'. Thiago ha sido el mejor jugador de este campeonato, que remató con un golazo en la final. El Barça es, por gente y por estilo, el vivero de España. Y su filial ha sido tercero en Segunda División.

    Cuestión de convicción, seguro. No se trata tanto de tener una cantera o de comprar españoles como de creer en ello como línea. Hemos visto en poco tiempo un Madrid de brasileños, otro de holandeses y ahora uno de turcoalemanes o portugueses. Vimos salir a Mata (que sí estaba en Dinamarca) por no arriesgar con él lo que sí se arriesgó por Drenthe. Vimos soltar dinero con gran facilidad por Kaká y echar muchos números por Villa. La vieja identidad del Madrid como 'equipo de España' se va diluyendo. Paradójicamente, ese puesto se lo está arrebatando el Barça. Como tantas otras cosas.

    http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-barca-equipo-espana/20110627dasdaiopi_2/Tes

  • JFM dijo...

    Si se es catalan y se es de un equipo _racista_ y _fascista_ como el FCB es que, lo mismo que los del Dynamo de Moscu aka el equipo del KGB y el Gulag, uno no tiene decencia y si no es cagtaln y se es de un equipo que te escupe a la cara es que no se tiene dignidad.

  • Artur dijo...

    Keita, Abidal, Alves, Henry, Etoo, Yaya Touré....el FCB se distingue por ser un club para africanos

    Te dejo aqui este articulo en Expansión

    http://www.expansion.com/2011/07/04/opinion/1309745794.html

  • Mario dijo...

    Oportunista Relaño . Para este señor Mata y Parejo no cuentan como canteranos del Madrid.

    El Madrid no trabaja su cantera y resulta que en la sub-19 están los Carvajal , Morata , Sarabia...

    Prostitución intelectual a cargo del señor Relaño.

    Con todo lo que ha ganado el Barça , con toda su propaganda y prensa palmera y aún así el Madrid es el que más aficionados tiene en España. Y eso , por mucho que ganen no va a cambiar, porque en España sólo hay dos aficiones:

    La madridista y la antimadridista, Bernabéu dixit.

  • Mario dijo...

    "Cazorla no fue del Madrid porque FP valoró a Negredo en 18 millones igual que con el Valencia mas el añadido de que al Villarreal no le interesaba Negredo".

    Cazorla no fue del Madrid porque no tuvo arrestos en decir que se iba al conjunto blanco.

    Tan feliz que estaba en la "pillada" que le hicieron los medios de comunicación hablando con Casillas del Madrid , y al día siguiente lo niega todo.

  • Artur dijo...

    Ves donde te equivocas Mario que en España solo hay una afición la que está con la cantera y por ello el FCB, Villarreal, Espanyol, Athletic, Valencia un tanto y la selección...es el Madrid el que no tiene modelo deportivo para que la gente se identifique

    Doy por descontado la Décima y el Triplete para el Madrid en 2012 las preguntas son

    a) Donde estará el Madrid a medio plazo en 2015 ?

    b) Donde estará el Madrid a largo plazo en 2020 ?

    Llevais 11 temporadas sin rumbo desde que llegó FP y denigrais a todos, Del Bosque, Raúl, Guti, Pellegrini, Juande Ramos, a todos y asi no se puede

    Incluido lo que dices de Cazorla claro

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Sobre Cazorla y lo que comenta Angel 77
    Segun Angel, Cazorla no fué del madrid por Negredo o por su valoración.
    Imagino que el madrid debe tener una maquina de clonar Negredos,porque en la misma temporada venderselo al valencia,al sevilla y al villarreal es complicado.
    Que fuERA "ofrecido" al valencia por Villa es algo que se publico diariamente, pero al villarreal por cazorla?
    Además solo hace falta tener un calendario y observar que el madrid y el villarreal rompen negociaciones,recuerden,por Negredo,a finales de Agosto,el 27 de Agosto.
    Resulta que Negredo es fichado por el sevilla el 20 de Agosto y se supone que hacia unos cuantos dias que negociaban.
    Repito,como se pueden romper unas negociaciones por culpa de un jugador que hacia un minimo de 15 dias que ya no pertencia al madrid?

  • Luis Enrique dijo...

    Figo,Pepe,Cristiano,Carvalho,Coentrao,Mourinho....el RMCF se distingue por ser un club para portugueses

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Vaya mierda de portugueses.
    Donde esté la mandarina mecanica formada por Afellay,Bogarde,Reiziguer,Hesp o zenden que se quite los demás.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Alfredo Relaño?Matallanas?Quien coño son estos?
    La maquina de clonar ya sabemos donde está o todavia no?

  • Mario dijo...

    -Al contrario , aquí parece que los únicos que trabajáis la cantera sois vosotros. Y ello os da una especie de superioridad moral para con los contrarios. Presumís de cantera pero no os importa despilfarrar en delanteros , y os empeñáis en dar lecciones de "cantera contra cartera " , cuando como club potente que sois os gastáis un verdadero dineral en fichajes.

    - ¿Esa conclusión de que no tenemos modelo deportivo de dónde la sacas?.

    El Madrid tiene un modelo deportivo de la mano de Mourinho basado en cracks como Cristiano y en jóvenes jugadores que exploten aquí como es el caso de Di María, Özil , Varane , etc..

    Además Mourinho quiere tener gente que se desenvuelva en varias posiciones como Coentrao, Altintop, Callejón , Arbeloa , Ramos , etc...

    Estáis más preocupados por la marcha del Madrid que nosotros mismos, que estamos encantados de que nos dirija un tipo con tanto amor por su trabajo y con las ideas claras. Mourinho está creando una nueva estructura para el Madrid , una estructura que nos permita competir con clubes punteros porque de la historia no se vive, y por aquí han pasado "madridistas "como Valdano , del Bosque , Camacho , etc y resulta que el club seguía anclado en el siglo XX, con exceso de chupatintas y defecto de profesionalidad y eficiencia.

    Además , cuando se marche el entrenador portugués habrá creado esa estructura que funcionará como un reloj tras su marcha , como pasó con su etapa en el Chelsea. Todavía trabajan ojeadores que trabajaban con Mou y se mantiene la columna vertebral con los Drogba , Lampard, Essien , etc...

    No tenemos modelo deportivo y resulta que somos una de las plantillas más jóvenes de Europa con una media de edad de 24, 9 años.

  • Angel 77 dijo...

    El Madrid tiene un modelo deportivo de la mano de Mourinho basado en cracks como Cristiano y en jóvenes jugadores que exploten aquí como es el caso de Di María, Özil , Varane , etc..
    ---------

    Es decir que

    1. Hasta la llegada de Mourinho en 2010 no se trabajaba tal modelo deportivo luego no existía

    2. CR9 no valía en 2009 sino que solo cuenta como CR7 al llegar Mou

    3. Varane no es fichaje sino que es canterano al que hace Mou

    4. Di María y Özil no eran internacionales sino que los hace Mou

    ya....

    ale chato que lo pases bien

    Sobre Ontarrive que ha quedado retratado en las fechas

  • Mario dijo...

    Díselo a Guardiola que es el lo pone sólo contra las comparsas en Liga o por lesión o sanción de los titulares.

    Más fácil es irse en el uno contra uno cuando juegas contra diez, hy la defensa está descolocada, además Marcelo resbaló en esa jugada.

    Por cierto , ¿Afellay también es canterano?

    Del mismo Cornellà.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Hay algo que es tan evidente que ya no puede serlo mas.Que los cules y antimadridistas de este pais estén "preocupados"porque el madrid tiene un entrenador que es el hombre del saco y mancha la imagen del club es algo que no habia pasado nunca.
    Ahora resulta que Carazo o Lobo Carrasco por las noches no duermen por el daño que le está haciendo Mou al Madrid.
    Mou es un profesional que trabaja y vive para el madrid las 24 horas del dia,lo mismo que hizo con el oporto,chelsea o inter y es eso,solamente eso lo que les jode,tienen autentico panico al madrid de Mou,otra cosa no la puedo entender.
    En el fondo entiendo que la culerada y los antimadridistas prefieran a pellegrini,juande o lopez caro
    Esos son los buenos entrenadores para el madrid,¿no?
    Me parto.

  • pikuels dijo...

    Por favor, no discutáis con los trolls, que se hace un verdadero coñazo leer los comentarios

    A los que no pensáis como Dani Buyo, ¿para qué coño entráis? ¿Creéis que vais a hacer a alguien cambiar de opinión? Haced el favor de no ser tan cansinos

  • ONT'ARRIVE dijo...

    "Sobre Ontarrive que ha quedado retratado en las fechas"
    Donde están estas fechas?estoy esperando.
    Repito,Cazorla se rompe a finales de Agosto,Negredo ficha por el Sevilla a mitad de Agosto.
    Es IMPOSIBLE que Cazorla se rompa por Negredo.

  • Mario dijo...

    Hasta la llegada de Mourinho el Madrid estaba muy perdido fichando cracks y vendiendo a jugadores clave como Robben y Sneijder, con un entrenador sin peso en la toma de decisiones, supeditado a las decisiones que tomaba Jorge Valdano y don Florentino Pérez.

    Y con un jugador que hacía las veces de entrenador y presidente recibiendo grandes halagos por parte de una prensa más preocupada en ponerle un traje a un "rey" cuyas características como futbolista las perdió allá por 2005, que por informar sobre la verdadera cara de Raúl González Blanco.

    Si nos remontamos a la época de Calderón con las renovaciones vitalícias de escombros como Guti y Raúl... más la venta de Robinho y fichajes de jugadores buenos , pero nunca cracks que no nos permitieron ser competitivos en Europa , la cosa pintaba muy mal.

    Si ya nos remontamos a la última época de Florentino con los fichajes de Pablo García , Diogo y demás...

    Por eso desde que ha llegado Mourinho el Madrid tiene una estructura reconocible.

    * Por cierto , pido disculpas por el error en la escritura en el otro post... las prisas..

  • Mario dijo...

    O yo no me explico bien , o eres corto de entendederas.


    -Salvo gente que conociese el fútbol internacional nadie conocía a Özil o Di María , es más de di Maria se dijeron auténticas burradas hace un año.

    - CR7 ha sido un crack desde que llegó.

    - Varane es el símbolo de los fichajes de Mourinho , joven , bueno y con un largo futuro como madridista.

    - Lo de la estructura como club ya está explicadon en mis anteriores posts.

    Ale chato que lo pases bien...

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Angel 77
    Pero que me estas contando?
    una noticia de Matallanas de principios de julio donde dice que el madrid ofrece a Negredo?
    No hombre no,yo lo que quiero es que me "demuestres" que el madrid,como tu has dicho,no ficha a Cazorla por Negredo.
    Alguna declaración por parte del villarreal habrá digo yo.

  • Dany dijo...

    Dani

    Al Borussia no le he visto partidos esta temporada, hablo por lo que leí en un artículo escrito por Miguel Quintana de ecos, y que hacía referencia a que Sahin ocupaba el perfil diestro...

  • fer dijo...

    "Escribir como Fer detrás de un ordenador para hacerse el experto es fácil. Lo díficil es tener opinión propia experimentada."

    Me lo explique.

  • Para Mario Chato dijo...

    Di María jugó con Argentina en el Calderón y lo vimos todos en televisión en Noviembre 2009.

    Özil lo vimos todos en el Mundial en 2010 y en 2009 en el Europeo sub-21

    Y tu los metes como cuasi-producto canterano

  • Eusebio dijo...

    El técnico ha citado a Oriol Tort, ex cazatalentos de la cantera culé.
    Del Bosque defiende el valor de la cantera
    El seleccionador español pone al Barcelona como ejemplo del buen trabajo en el fútbol base.


    "Aquí estamos sentados tres jugadores (Iniesta, Xavi y Messi) y dos entrenadores (Pep Guardiola, otro aspirante a técnico del año, y él mismo), gente que hemos crecido en campos de tierra e, independientemente de que uno sea del Madrid y los otros del Barcelona, es un día de felicidad para todos, porque significa el éxito de la cantera", ha afirmado.
    http://www.donbalon.com/web/noticia/i-4100/del-bosque-defiende-el-valor-de-la-cantera

  • fer dijo...

    el problema no es que el madrid trabaje o no trabaje bien la cantera, el problema tambien esta en que hay un entramado prensa-represenantes alrededor muy perjudiciales para cualquier chaval que asome la cabeza, que les ha asesorado mal y llenado la cabeza de pajaritos o "derechos del canterano-español" y olvidándose de lo realmente importante: trabajar, trabajar y trabajar para tirar la puerta (camacho dixit).

    Cuantos siendo jugadores muy interesantes se lo han creido y se los han llevado por delante???

    Sólo pretendo comentar y leer opiniones de todos, incluso la tuya. Lamentablemente no soy experto de nada, tengo mi trabajo, y no tengo la suerte que tienes tú.

  • fer dijo...

    Multinick, te lo sigo diciendo Jorge (o cualquiera de sus amiguetes) majo, te fallan la educación y el respeto. se puede tener una opinión pero faltando esto se pierde cualquier posibilidad de debate contigo.

  • Mario dijo...

    Que sí , que ahora todos los aficionados del Mundo son expertos en fútbol internacional , por eso la gran mayoría de listillos se intentan borrar en verano de las plataformas de pago , porque no hay Liga BBVA.

    La gran mayoría de los aficionados blancos sólo ve la Liga BBVA y no tenían ni idea de quien eran Di Maria y Özil.

    Y encima Di María vino de hacer un Mundial discreto jugando como interior , que no es su puesto.

    En el Mundial , esta clase de aficionados sólo veían partidos de la Selección Española , y decían eso de :

    "Pero si contra España Özil ni la olió.. este en la Liga fracasa seguro".

    Así nos luce el pelo.

  • Angel comprate unas cartillas Santillana.ma me mi mo mu. dijo...

    Que no hombre que no coño,que el que no sabes leer eres tú.
    Que me parece perfecto que saques noticias de primeros de julio diciendo que el madrid ofrecia a Negredo al villarreal,al valencia y al sevilla.
    Pero llevo horas esperando que me demuestres que el Madrid no ficha a Cazorla por Negredo.
    Por otro lado al final fué vendido por 14 o 15 kilos,tampoco estaba tan "inflado".

  • fer dijo...

    Jurado no tuvo paciencia o sus mentores se equivocaron, o tambien cierto clan del vestuario, esos que reparten carnets de madridista, no le permitió desarrollarse adecuadamente.

    hace unos años habia canteranos que tenian vetado el acceso a determinados puestos en el equipo. luego el mensaje era: "estaban muy verdes" no "tenian mentalidad-calidad para la primera plantilla", y cualquiera otras que se amplificaban desde sus representantes en prensa. el caso de portillo fue sangrante, asomar la cabeza, amenazar el puesto del 7 y cercenarle la cabeza con crueldad.

    o me vas a decir que el raul 2003-2009 es mejor que soldado o negredo, o lo mismo de guti en comparación con valero-granero.

  • Dani Buyo dijo...

    A los que no pensáis como Dani Buyo

    Hola pikuels, a mi me da igual que la gente piense igual que yo o no, aquí se viene a debatir y a aportar opiniones o ideas. Lo que no admito es que se venga a trollear o a insultar.

    Por cierto, lo de la entrada está todo argumentado ahí no hay opinión mía, es lo que dice el reglamento de la UEFA.

    Saludos y un abrazo.

  • Dani Buyo dijo...

    y que hacía referencia a que Sahin ocupaba el perfil diestro

    Ya te digo yo, que si he visto al Dortmund, que en el perfil diestro estaba Bender y en el zurdo Sahin y desde ahí ha hecho estragos coon pases largos estilo Alonso y últimos pases estilo Guti, para que nos entendamos.

  • manolito dijo...

    Hace falta una entrada sobre Manolito Adebayor en plan configuración de la plantilla; ahora que Mou está en Europa seguro que quiere las cosas hechas

    Recomiendo una tabla de Microsoft Word para que podamos ver bien todos los cambios posibles pues no creo yo que Lass y Gago se queden

  • Dani Buyo dijo...

    Lass y Gago se queden

    Lass está fuera porque el quiere, en cuanto venga una oferta acorde a lo que se pide se va.

    Gago.... Cuando Mourinho habló de los jugadores que estaban en la Copa América sólo se refirió a Di María e Higuaín, por lo tanto es otro que está fuera.

  • Dani Buyo dijo...

    Gago out, Sahin in. Lass out, Altintop in. Más el plus de usar a Coentrao en el centro del campo.

    No va a venir nadie más, salvo el atacante.

    Los de la ficha del primer equipo habrá que esperar a la Lista A de la Champions.

  • pikuels dijo...

    Claro hombre, si no digo que no se pueda no estar de acuerdo en algo, pero es que han venido una serie de trolls (que igual eran hasta la misma persona triste) a molestar. Yo no me meto en páginas del Farsa a explicarles que son tal o cual, ni en páginas piperas a contarles que Baúl debió retirarse en 2004. Lo que jode es que ha sido premeditado y han venido de alguna página a dar por saco. Vamos, precisamente aquí, cuando Dani es un tipo muy comedido y respetuoso, que sólo habla de fútbol y no da su opinión de más nada

    En fin, que hace falta ser idiota para ir a trollear a ningún lado, y más a esta página

  • fer dijo...

    dani y pikuels,

    pero todos los que vienen traen sospechosamente los mismos argumentos; y siguen sin digerir que se les rechaza. al margen de sus opiniones, sus argumentos, o sus intenciones al entrar aqui, se falla en el respeto y además mienten o se han montado una realidad paralela.

    buenos días a todos.

  • fer dijo...

    acado de leer atonito que stoner se ha disculpado con lorenzo por el pasadon del domingo. a dónde vamos a llegar?? que es moto gp!!! si empezamos con disculpitas, al final vamos a ir con intermitentes.

    en esta realidad paralela mata es mejor que di maria, negredo es mejor que benzema, valero mejor que sahin, albiol es la reencarnación de beckenbauer, raul todavía tiene para 3 años mas y luego otro como entrenador-jugador, el carvajal representante es un tio honrado, regala gominolas en las puertas de los colegios y cede sus beneficios a una ONG, y los canteranos actuales del madrid son todos unos mediocres hasta que salgan cedidos, que entonces se convierten en grandes jugadores deshauciados por falta de oportunidades.

    por cierto, ayer hablando con mi padre que sigue al castilla desde hace años que juanan (o mateos) son muchisimo mejores que el gran 3º central de la selección.

  • Dani Buyo dijo...

    El tercer central de la selección tuvo un año a lo "Amavisca" y se acabó.

    En Mateos tiene confianza Mourinho, por eso sólo lo cede y no lo vende.

    Joder, pues si Stoner se disculpa por hacerle un "por fuera" a Mr. por fuera.... no se a donde vamos a llegar.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Debatir y tener distintas opiniones es bueno.Cuando me equivoco,que son muchas veces,y viene alguien y te dice,pues esto no es asi porque tal y cual,pues muy bien,lo aceptas.
    El problema es lo que ha pasado estos ultimos dias,gente que viene con la verdad absoluta hablandote de Albiol,Negredo,Cazorla o Mou,que te "demuestren" las cosas con articulos,muchos de ellos que no vienen ni a cuento,de matallanas o relaño y que encima te digan que no sabes leer.
    También es cierto que tardes como la de ayer de cuando en cuando están bién.

  • Dani Buyo dijo...

    ONT'ARRIVE es que afirmar que tal o cual persona no sabe nada y luego dar por cierto todo lo que escriben esos periodistas, que de fútbol no tienen ni idea, como vienen demostrando artículo tras artículo.

    Y repito, si la Sub-19 gana el europeo (ojalá), Relaño se tiene que comer su artículo de hace un mes. Otro artículo de desinformación.

  • BarçaTheBest dijo...

    Comentar que yo no soy ni Luis Enrique ni Artur, y que tampoco soy anti-madridista ya que ser del Barça no quiere decir ser antimadridista. Yo tengo muchos amigos del Madrid y me aprecio el club del Madrid. Respecto a que prefiero a Morata que no a Adebayor me parece que sobran las comparaciones, y también comentar que Jorge Lorenzo es un gran culé. Saludos!

  • BarçaTheBest dijo...

    Yo creo que tanto el Madrid como el Barça son clubs mucho más importantes de lo que nos pensamos para toda una zona y una ciudad. El compromiso hacia la ciudad y su entorno ha de ser máxima, y ayudar al desarrollo no solo de los intereses del club sinó de todos los clubs y actividades deportivas que tanto ayudan a la formación de los chavales y los alejan por ejemplo de la droga. Debes ser clubs solidarios y liderar un proceso social de desarrollo. Tanto uno como el otro deben mejorar en éste sentido y no gastar tanto en 'craks'. Es una opinión. Saludos.

  • Dani Buyo dijo...

    Pablo, un artículo en el que decía que de la cantera del Madrid no salía nada bla bla bla. Pues si ganamos en Europeo Sub-19, a ver de donde son los Morata, Sarabia, Carvajal y cía.

  • Luis Enrique dijo...

    Yo también soy del Barcelona y no tengo problema en reconocer que Mourinho es un fenómeno de entrenador y que está armando un equipo supercompetitivo.

  • Berri dijo...

    ¿?
    El Madrid que yo sepa no es una ONG.

    Es un club de futbol que compite con clubs de futbol en una liga de futbol profesional y en Europa.

    Intentar dotarle de un aura moral y mística de defensa de los valores olimpicos y deportivos, de protección de la infancia contra las drogas, etcetera, es intentar iconizar y dotar de valores morales un arbusto ardiendo, unas caras en una pared, etcetera.

    Que quieres ver que un club grande es simbolo de Cristo en la tierra o de representación del club en tu autonomía, pais, estado, nación. Olé tu fe. Pero ese no es el objetivo del club. UN club es un club. Nunca más.

  • Dany dijo...

    fer

    Pues yo en el caso de Mata-DiMaría tengo mis dudas de quien es mejor. El español tiene menos dribling que el argentino, pero entiende mejor el juego, y ayuda más al equipo.

  • Berri dijo...

    Son jugadores distintos con perfil distinto y cualidades distintas.

    Mata se puede parecer a Silva. Mata sobre todo tiene buen golpeo de balón/buena finalización. Lee mejor el juego pero no desborda ni a un caracol.

    Di Maria tiene lo que quería Mourinho. Intensidad, desborde y recorrido. Aunque finalice muy mal.

    La decisión sobre porqué se fichó a uno y no a otro fue estrictamente deportiva. El entrenador prefería para la conformación del equipo las prestaciones de Di Maria a las de Silva o Mata.

    No obstante, el coste de oportunidad, el precio de Di Maria es ajustado a mercado. ¿Cuanto costaría al Real Madrid fichar a Silva? Yo digo que en torno a 30. Lo que costó Di Maria. ¿Y Cuanto le costaría al Madrid fichar a Mata? Otros 30. A mismo coste, elige el entrenador. Es una política mejor que a mismo coste, español, a mismo coste, canterano.
    Se sigue un criterio estrictamente deportivo. Ni cuotas, ni política.

  • Mario dijo...

    El FCBarcelona, y su entorno han llevado demasiado lejos lo de llevar en su camiseta un logo de una ONG, y gracias a ello nos han vendido que luchan contra la pobreza, ayudan a los niños, etc .. Además ese argumento les da una especia de superioridad moral- qué raro ...- para con sus rivales:

    "Unicef lucha contra la pobreza mientras el Madrid luce publicidad de una casa de apuestas buscando lucro , además favorece la adicción al juego (??¿).

    Ahora con el patrocinio de la Qatar Foundation os la tenéis que envainar , habéis prostituido "esos valores" por un plato de lentejas.

    Además venís aquí de forma condescenciente " yo no tengo problema alguno en decir que Mourinho está armando un equipo competitivo," en una especie de calmachicha , pero por si acaso se nos olvida , llevas como nick "Barçathebest".

    Yo lo que quiero es hablar con Artur y seguir discutiendo con él sobre ese argumento tan convincente que da:
    " ¿Dónde estará el Madrid en 2014 o 2020? No tenéis estructura".

  • Berri dijo...

    Pues para mi, Barsaisthebest ha venido en son de paz y de forma bastante educada.

    El problema de dotarle de valores morales y venderlo como tal, es que luego, hay que ser coherente con esos principios, si no quedas con el culo al aire.

    El problema es que vender que eres un club de cantera implica decir que Cesc es canterano cuando no es verdad y se contradice con un fichaje de un chileno por 40 millones.
    Problema de decir que representas a Catalunya es que luego quieres el dinero de los aficionados de fuera.
    El problema de decir que el exito de la selección e el exito del Barsa, y luego no deseas que gane la selección española porque hay que ser más catalanista que Companys.

    El problema es la coherencia. Citando a Hayek "La coherencia solo es posible desde principios bien definidos".

    El Barsa y su caverna mediatica ha prostituido el exito del Barsa con valores morales. Y eso ha llevado la actitud contraria de rechazo en quién no es del Barsa. Los madridistas nos sentimos injuriados porque la selección española es la selección española, no el barsa, y el exito de la selección española también lo es de los jugadores del barsa. Asi se produce la situación de que hay aficionados madridistas renegando del exito de la selección. Lógico. Han envenenado ese éxito con ideas falsas.

    El Barsa ha prostituido sus victorias diciendo que es el éxito de la humildad frente a la prepotencia, de la cantera frente a la cartera. Contra eso reaccionan los madridistas. Porque no les basta con su propio éxito, sino que encima quieren restregarlo como que además del éxito deportivo es el triunfo moral. Imaginen que el Celtic utilizase una etapa victoriosa para restregarle al Glasgow que eso implica la victoria del catolicismo y el error de los Rangers y de los protestantes en su fe. Pues no, ni el Barsa es el éxito de la cantera, ni de la humildad ni de los valores. NI el Madrid carece de todo ello, ni es prepotente, ni descuida su cantera.

    Simplemente, después de una etapa gloriosa (las 5 copas de Europa) y de otra buena (la 6ª), hubo una muy mala por mala gestión, endeudamiento, carencia de estructura deportiva. Llegó por una buena gestión deportiva la 7ª (Gracias a Capello) y la 8ª, mismos mimbres y buena dirección de Del Bosque, y la novena porque se consiguió juntar a un grupo estupendo con grandes estrellas. Desde entonces, declive deportivo y paseo por el desierto. 5 años cayendo en octavos, sin estructura deportiva, política de fichajes ni nada. Ahora, con Mourinho nuevamente volvemos a una estructura deportiva lógica y racional. Buscando éxitos a corto plazo (Carvalho-Adebayor-Altintop), a medio plazo (Di Maria, Ozil, Varane, Sahin, Callejón) y a largo plazo (Morata, Casado, Fran, Carvajal Alex Fernandez). Y parte de la culpa de ese pasear en el desierto lo ha tenido precisamente, el intentar dotar al club de valores y elementos morales que no son el objetivo del club. La excelencia, la españolidad, la cantera, los nacidos para jugar en el Real Madrid y demás milongas.

  • Mario dijo...

    Sí , que aquí los líderes que financian la campaña de Eugenio Martíne Bravo , alias " Seguro que hay un jugador español mejor que Cristiano Ronaldo ", aquí no son bien recibidos.

    De acuerdo con Berri en lo de la prostitución intelectual , de los valores y la superioridad moral que intenta establecer el Barça ante sus rivales.

  • Mario dijo...

    Os propongo un once para hacer las delícias de vuestra corte casposa. Seguro que nos iríamos de cabeza a Segunda:

    Casillas Carvajal Mateos Juanan Casado Álex Fernandez, Fran Rico , Borja Valero Sarabia Mata y Joselu.

    Seguro que con el liderazgo y la capacidad de reacción de del Bosque batimos el récord de derrotas en Liga.

    Vuestra premisa básica serán operaciones desde el ingenio , pagando 30 kilos por un canterano nuestro como Mata y otros 40 por otro canterano como Borja Valero.

    Por cierto ,¿ ya os habéis decantado por el modelo ingés , o eso no interesa cuando lo pone en práctica Florentino?. Recuerdo que os presentásteis a las elecciones de 2009 con esa premisa básica.

  • Mario dijo...

    Ah , una última cosa:

    Con Marcos Alonso tendremos una sección de fútbol en prisión o qué?

    Te recuerdo que Marcos Alonso protagonizó un incidente trágico al tener un accidente de tráfico con conducción temeraria , con resultado del fallecimiento de una menor.

  • Mario dijo...

    "El Real Madrid no tiene modelo. Florentino Pérez está hipotecando el futuro del Real Madrid".

    "Es un modelo cortoplacista, de un entrenador por año, ineficiente económica y deportivamente."

    El modelo Mourinho que dura ya dos años también es inestable y tal.

    Mejor continuamos como hasta antes de la llegada de Mourinho, sin una estructura deportiva clara, con una alta burrocracia sin tener un mísero scouting , ni alguien capaz de hacer informes de seguimiento de jugadores promesas.

    "-Sobre el fichaje de Khedira existe cierto escepticismo. No por Khedira, pero sí
    cuestiono que en en la cantera no exista ningún futbolista con condiciones para poder dar el salto al primer equipo."

    En el tan alabado modelo de cantera del Barcelona no hay algún futbolista con condiciones que tienen que fichar a Alexis Sánchez, a Villa , o a Ibrahimovic? y hay alguien que pueda suplir a Alves o Chigrinksy? tal vez a Henrique o Maxwell? o tal vea Keirrison?.



    ¿ No se le dieron oportunidades a los Mata , Valero , de la Red , Arbeloa y compañía? Preguntad a Míchel , ese gran entrenador que con esos cracks los descendió a Segunda B.

    A ver si se os mete en la cabeza que no todos los canteranos valen , que se puede contar con los Mejía , Pavón , Raúl Bravo , etc y darles oportunidades pero como no tienen el nivel exigido por el Madrid , acaban fracasando y haciebdo fracasar al Madrid.

    En el MADRID , DEBEN JUGAR LOS MEJORES, SEAN CANTERANOS , EXTRANJEROS O ESPAÑOLES.

    -"tener estilo y señorío blanco, pues ni Vicente Del Bosque merecía que se le despidiese en un pasillo ni Pellegrini merecía enterarse por la prensa de su despido".. Algo que Don Santiago jamás hubiera hecho así. "

    Del Bosque no fue despedido , no se le renovó el contrato por no saber controlar y gestionar un vestuario lleno de caciques.

    Seguimos con el señorío del Pelele haciendo ridículos como los de Alcorcón y Lyon , con sus cambios políticos y su nulo ojo para leer los partidos?

    Un modelo donde el entrenador es un mandado que tiene que tragar con las imposiciones de un presidente y de un rapsoda que viven anclados en los años 50 de los di Stéfano , Rial y compañía?


    No mentéis a Bernabéu porque no tenéis ni idea de su gestión. En el Madrid que planeáis no hubiese tenido cabida leyendas como Di Stéfano , Puskas, Rial , Kopa , Hugo, Zamorano o Zidane por no ser canteranos ni españoles.

    "Hay que fichar a los Kaka' y Cristiano antes de que su precio se dispare".

    Entonces , si fichamos a Özil , Sahin , Varane Khedira, etc por un precio tan bajo no miramos por reducir la deuda , pero dejándote la morterada en fichajes españoles mucho menos. Si no tenemos modelo de club , no entiendo cómo fichamos a estos chavales tan jóvenes , baratos y con tanta proyección..

    Ah , vale , que no sonn españoles ni canteranos.

  • Berri dijo...

    La verdad que lo hago por gusto pero mira. Lista de precios:
    Mata: 30M.
    Silva: 30M
    Cesc: 45M
    Villa: 47M.
    Navas: 40M

    Aparte de lo obvio de que en ese equipo es asimetrico y no defiende ni el tato. Con un Navas que no es compatible con Villa, con Cesc y Xabi que a ver quién defiende de los dos...

    Con todo, en ese equipo nos habríamos dejado la friolera de 192M y la enemistad de Valencia, Sevilla, Arsenal.

    Borja Valero: 20M

    Con eso, no se ganan titulos.

  • Berri dijo...

    "tener estilo y señorío blanco, pues ni Vicente Del Bosque merecía que se le despidiese en un pasillo ni Pellegrini merecía enterarse por la prensa de su despido".. Algo que Don Santiago jamás hubiera hecho así. "

    Don Alfredo Di Stefano discrepa en que Don Santiago Bernabeu nunca hubiera hecho algo así como no renovar/despedir a alguien en un pasillo.

  • Mario dijo...

    Albiol no es mejor que Pepe , Monreal no es mejor que Marcelo. Cesc nunca jugará en el Madrid porque es culé.

    Pagar 50 millones por Navas que no mejora ni a Di Maria o a Cristiano es aumentar la deuda. Pagar 30 kilos por Mata cuando ha sido canterano nuestro es de ser lelos.

    Si te preguntas cómo se dejó escapar a este jugador pregúntaselo al de "los valores madridistas" , el gran Míchel que descendió al Castilla a Segunda B y se ha salvado esta temporada in extremis con el Getafe

    Juande Ramos ya vimos lo gran entrenador que fue aquí perdiendo 2-6 con el Barcelona y poniendo a Raúl de titular por decreto cuando estaba acabado. Resulta raro que Raúl fuese titular con Juande cuando compartían representante.

    Más entrenadores mediocres no , por favor , que tenemos a un entrenador TOP como Mourinho que ha ganado 18 títulos a lo largo de su carrera.

    Tener un banquillo con 6 ó 7 tíos es garantía de una plantilla competitiva? JAJAJAJA



    Me quedo antes con Özil que con Silva, más barato , más joven y va a hacer leyenda en el Madrid.

    Villa no mejora a Benzema ni a Higuaín , y encima tiene 30 años.

  • Mario dijo...

    Eugenio Martínez Bravo: "Mi sorpresa es un gran jugador de largo recorrido"

    http://www.as.com/futbol/articulo/eugenio-martinez-bravo-sorpresa-gran/20090317dasdasftb_14/Tes

    Parejo , canterano , pechofrío , "amante del esfuerzo , y juerguista ocasional". Otro Guti.

  • Berri dijo...

    Por rebatir algo que antes dijo. Yo nunca he dicho lo mismo que Martinez Bravo.
    He dicho que del Bosque hizo una buena gestión en la consecución de la octava. Porque había buenos jugadores pero una plantilla muy mala, con unas carencias importantes en el 11. Vicente consiguió hacer un buen bloque, tras la vital lesión de Hierro, y ganó la octava, ojo detractores del juego defensivo, ojo socio madridista, con 5 DEFENSAS. Sí, 5 defensas. 3 centrales. Karanka, Ivan Campo y Helguera. Más Roberto Carlos y Salgado.
    De Vicente del Bosque no se duda de su bonhomía ni de sentir la camiseta, ni de conocer la casa, ni de ignorar los valores madridistas. Bien. 5 defensas. Juego amarretegui como no se recuerda. Pasando las de Caín contra el Manchester en casa. Empate a cero. En casa. En el Bernabeú. Con 5 defensas.
    Así que, todos aquellos que han atizado a Mourinho con esta segunda vara de medir porque sacó en el Bernabeu a un equipo defensivo, y que digan que eso es impropio del Real Madrid, de la historia y sólo lo podía hacer alguien que no conociese qué es el Real Madrid, sus valores, su camiseta y tal. Se lo hagan mirar. Que revisen la historia.
    Mourinho está en el Real Madrid porque es el mejor entrenador del mundo que el dinero puede comprar. Cristiano Ronaldo está en el Real Madrid porque es el mejor futbolista que se puede comprar con dinero. Di Stefano recaló en el Real Madrid porque pagamos por él. Di Stefano es aficionado del River Plate, Paco Gento del Racing de Santander, Puskas del estrella roja. ¿Cuál es el denominador común? No es que fueran españoles, es que, en su momento, eran lo mejor de cada casa. Lo mejor que se podía tener para ganar.
    ¿Señorío? Juanito no lo tenía, Di Stefano tampoco, Hugo Sanchez menos, Santiago Bernabeú quién comparo al Eintracht de Francfurt con un estornudo, quién repartió silbatos, quién despidió al icono del club en un pasillo, según esos valores adulterados y mancillados hasta la nausea tampoco lo tendría. ¿Por qué despidió Bernabeú a Di Stefano? PORQUE YA NO ERA ÚTIL PARA LA VICTORIA. PORQUE PRETENDÍA MANDAR MÁS DE LO QUE LA ESTRUCTURA DEL CLUB PERMITÍA. Así que, quieren valores del Madrid. Ahí lo tienen. La victoria. El Real Madrid es por encima de todo un equipo competitivo. Y como tal, hay que tener lo mejor para la victoria y una estructura orientada a conseguirla. ¿Estilo? Que yo sepa, nadie dijo que el Real Madrid de las 5 copas de Europa tuviera “un estilo” o una forma de jugar atractiva. Lo que se recuerda es que era una apisonadora.

  • Dani Buyo dijo...

    El primer párrafo que acaba de escribir Berri lo llevo suscribiendo 100% desde hace más de 10 años.

    Y dale con despedir a Del Bosque en un pasillo, parece que la caspa y el liderazgo no se entera. Lo voy a poner en mayúsculas: DEL BOSQUE NUNCA FUE DESPEDIDO A DEL BOSQUE NO SE LE RENOVÓ EL CONTRATO QUE ES ALGO TOTALMENTE DISTINTO.

  • Berri dijo...

    En la selección, su tratamiento ha sido entre algodones de azúcar y palmitas. Ha heredado a una selección con una forma de jugar muy competitiva. Gracias a que la mayor parte de los automatismos los tenían por haber jugado juntos en sus clubes. Solo 3 (Valencia, Barcelona y Madrid). Y aún así, estuvo a punto de estropearlo todo. Ya escribí largo y tendido sobre los errores de del Bosque en el Mundial. Amañando un partido contra Chile, pasando por fuera de juego contra Portugal, un gol mal anulado a Paraguay, etc… Con una suerte sideral cuando Iniesta se encontró un gol ante la amenaza de Sketelenburg.

    Trato, en nada comparable al que se le brindo a Luis Aragones. Y es una ignominia sideral que hayan nombrado príncipe de Asturias a uno sí y otro no, marques a uno sí y otro no. El trato de la prensa con Raúl, el fracaso en la Confederaciones ante USA ha sido pasado por alto.

    Entrenador además, al que han utilizado, una y otra vez, como arma arrojadiza contra el madridismo. Y a los que algunos quieren ver otra vez en el club. Persona que ha lanzado su veneno cuando y cuanto ha podido hasta años después 1, 3, 5 y siguiendo, cuando le ponen un micrófono delante, contra el Real Madrid, contra Florentino (no es lo mismo siempre) y contra los jugadores del Madrid. Revanchista, vizcochable y al que se le presumen los valores del Madrid de conocer la casa y demás. Cuanto más lejos del Real Madrid permanezca, mejor. Desde hace un tiempo detecto al pipero con dos preguntas: Opinión sobre Raúl, opinión sobre del Bosque.

  • Berri dijo...

    comentario 1/2
    Es que el tema de del Bosque me crispa bastante.

    Es un técnico, en mi opinión, sobrevalorado porque tiene una prensa fantastica. Ambas cosas unidas y relacionadas entre sí. Es una persona que concede entrevistas a tutiplen, que habla siempre para todos los medios, tropecientas entrevistas, que si voy a carrusel, que si al foro ferrandiz... Como alimenta el pesebre de la prensa le tratan como si fuera una maravilla de entrenador, la reencarnación de Miguel Muñoz. Otros más ariscos han sufrido los latigazos de la prensa.

    No creo que pase nada por analizar lo que es y ha sido del Bosque. Un técnico que ganó una copa de Europa de mucho mérito por lo ya dicho. Luego, gano una liga con el mejor Figo (y Guti goleador), y que luego, sus jugadores, porque entonces tuvo una plantilla impresionante con los mejores futbolistas que se pudo tener, le ganaron una copa de Europa con un equipo POCO y MAL ENTRENADO. Copa de Europa que se ganó también al contragolpe. Y que además, se ganó al final jugando muy mal al futbol. Los apasionados del tiki taka habrán olvidado esas jugadas interminables en banda izquierda entre Solari, Zidane y Roberto Carlos. Pero, tanto tanto que jugaban bien al futbol, la final la ganaron con paradas salvadoras y milagrosas. Metiendo al final a todos los defensas posibles.

    La mejor cualidad como entrenador es que era un buen alineador y que sabía llevar los egos del vestuario. Pero tanto se dejo mamonear por el Presidente y tanto se dejo mamonear por los jugadores, que en su último año no tenía autoridad ninguna. Dejo que un subordinado suyo, un tal Fernando HIerro, amenazara al máximo jefe de la entidad con no asistir a la presentación de la liga ante la Comunidad, que ese Fernando Hierro nos dejase a los aficionados del Bernabeú sin vuelta de honor celebrando un titulo. Por ese motivo, ni Macca ni Ronaldo fueron. Porque apagaron el movil y Raúl, segundo caudillo por aquel entonces no pudo deshacer el entuerto.


    El comentario anterior es el 2/2

  • Dani Buyo dijo...

    Para el que tenga una parabólica orientada al Astra, el partido de mañana entre el Hertha BSC Berlin y el Real Madrid, lo dan por Sport1 en abierto.

  • fer dijo...

    grande berri, se te echaba de menos en algo parecido a una entrada.

    lectura obligada, esta noche lo volvere a leer mas detenidamente.

    con lo de la sub-19 ya tendran titulares para meterle palos al madrid, claro que tambien tiene su doble filo: si estos del madrid eran lo mejor que se podría llevar, los del resto...

  • Dani Buyo dijo...

    Si hay que cambiar la historia para que Baúl aparezca en una noticia, se cambia, con un par.

    Noticia en el AS sobre el Olympiastadion de Berlin http://tiny.cc/8mle3

    Atentos: “Özil, en 2009, y Raúl, el pasado sábado, ganaron en este escenario la Copa y la Supercopa alemanas, respectivamente.”

    Cualquiera que viese el partido pudo darse cuenta que la Supercopa se jugó en un estadio cubierto ¿tal vez el del Schalke?. A ver que dice la web de la Bundesliga http://liveticker.bundesliga.de/co1416/ efectivamente Veltins-Arena de Gelsenkirchen

  • fer dijo...

    jajajajaaa.

    jodr, y yo que me veo gordito. que cojones!!!

    se lo ha ganado, que un mito acabe así no es para nada vergonzoso, lo indecente son los que critican esta imagen, o se mofan o se rien, y luego no son capaces ni de correr 500 metros.

  • Anónimo dijo...

    El twitter de Agüero confirma él personalmente que está en Manchester.

    Todo todo todo lo publicado por los medios de imposición sobre el Madrid era falso desde la A hasta la Z.

  • Dani Buyo dijo...

    Todo todo todo lo publicado por los medios de imposición sobre el Madrid era falso desde la A hasta la Z

    Ya dijo Mourinho que con la salida del filtrador, los medios de comunicación sólo se enterarían de las cosas cuando quisiese el Madrid.

  • Anónimo dijo...

    TODO TODO TODO lo publicado sobre el Madrid era falso. La unica negociacion fue Caminero con el FCB pero pidiendo a Keita y Thiago. Aqui todo lo que ha pasado es que su agente largó que se iban y la prensa le hace la hola con 2 meses de falsedades desde la A hasta la Z.

  • Anónimo dijo...

    Ahora empezará lo de Tévez claro en Inglaterra ya dicen que el Inter está interesado

    Pero mira, en este caso, Tévez debería preferir quedarse en el City. Mancini tiene plena confianza en Silva y juega un 4-3-3 y será de nuevo

    De Jong, Barry, Yayá

    Silva Agüero y Tévez

    Pero ahora portadas de Tévez

  • Anónimo dijo...

    sidlowe Sid Lowe
    Atletico Madrid very happy. Manchester City too. And even Real Madrid to some extent - City's cash perfect excuse for them...

    Twitter del periodista de The Guardian que vive en Madrid

  • Anónimo dijo...

    http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/dardos-blancos/article/21593/

    Esto es de leer el de la SER haciendose el que no entiende por qué el Madrid no le ficha; tambien via Twitter

  • Dany dijo...

    Y podría acabar en el Madrid esta misma temporada? Haciendo el City de equipo puente?

    Es que sigo sin ver claro lo de los ingleses:

    Santa Cruz, Dzeko, Balotelli, Tévez, Adebayor y ahora Agüero. Y si encima se mete a Silva con los de delante, muchos jugadores para pocos puestos.

  • Anónimo dijo...

    Bueno Santa Cruz y Adebayor no cuentan. Silva es indiscutible. La unica duda es si jugara con 2 delanteros centros (muchas veces si) o uno. Venderan a Tevez solo si ofrecen buen dinero por el. Pero con Agüero todo es mas facil. Man City va a estar muy arriba

  • Anónimo dijo...

    Tevez v Aguero Mins/goal 127-134 Accuracy 52%-53% Conversion 23%-19% Mins/assist 421-1338 Mins/chance created 48-69 Pass% 83%-77%

    Opta Sports
    @OptaJoe view full profile →

  • Compadre Blanco de México dijo...

    Hola mis cuates blancos,

    Que bien que limpiaron al troll. Mire en lulu.com y ya le ha salido competencia. Un sueco ha sacado Mou Leadership

    Football Leadership - Mourinho & Waterboy

    http://www.lulu.com/product/paperback/football-leadership---mourinho-waterboy/16250642

    En que canal europeo de parabólica dan el partido con el Hertha

  • Anónimo dijo...

    Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Coentrão, Özil, Callejón, Benzema, Cristiano Ronaldo

  • Smiguel dijo...

    Una lástima lo del Kun por el City,me hubiese encantado verle de blanco.Qué sentido tiene ese hipotetico pacto con los del Atletico si a nosotros no nos beneficia en nada...eso o que Floren ve al Kun poco "galáctico".

  • Anónimo dijo...

    Donde está el analisis del partido Dani

    en Fans ya se apunta a los problemas en defensa que ayer fueron muy obvios

    otro problema bastante obvio sigue siendo la despoblación del centro del campo, las contras eran predecibles porque no lo controla el Madrid. El equipo queda basculado todo a bandas y eso hace que se desequilibre

  • Oblivion dijo...

    talves os guste este enlace

    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2011/07/27/karim-destroza-el-chau-chau.html

    algunos comentarios que me gustaron de un aficionado con ojos vienen incluidos

  • Anónimo dijo...

    Mejor el de Queipo el ve las lagunas
    http://www.soymadridista.com/article/3198/los-empan-son-otros

    El Kun ha muerto, pero Karim volvió la temporada pasada y fue para quedarse. Casi al mismo tiempo que Agüero ponía fin al culebrón del verano firmando por el Manchester City, Karim Benzema dio un paso al frente para tranquilizar el estado de sobreexcitación en el madridismo: el galo se despachó con un buen partido y dos buenos goles ante el Hertha y ejerció de tila ante la que podía avecinarse. El francés, igual de fino que acabó la temporada pasada, ha pasado de gato ronroneante decorativo al lado de la chimenea a cazar ratones. Y ahora no se le escapa ni Speedy González. El Empané le ha dejado el papelón y el mote a otros.

    Ganó el Madrid ante el Hertha (1-3) en un espectacular Olympiastadion de Berlín, pero el partido volvió dejar algunas luces y unas cuantas sombras.

    Pero hubo sombras. Por ejemplo, que defensivamente el equipo anduvo despistadísimo durante la primera media hora, sobre todo hasta que atinó a parar a Adrián Ramos: Arbeloa lento, Pepe pensando en las musarañas, Carvalho sufriendo por la presión adelantada que hace el equipo y Marcelo aún muy fuera de forma. Özil anduvo desaparecido en su vuelta a Alemania, poniendo de nuevo de manifiesto su proverbial intermitencia. Claro, que si el que pugna por quitarle el puesto es Kaká, de nuevo ni chicha ni limoná en la media hora de la que dispuso, no tiene que temer nada.

  • fer dijo...

    se sacan las cosas de contexto.

    discurso fatalista: esto es una mierda, vamos a morir todos!!!! no hay centro del campo, no tenemos planificiación, ni estrategia a largo plazo, ni presidente, un entrenador maleducado. en cuanto nos coja el barça en la supercopa nos va a sacudir de lo lindo.

    otro discurso: que pollas pasa aqui? estamos en pretemporada, se hacen pruebas, los jugadores no han llegado todavía a su forma ideal, hay cansancio, viajes. Es pretemporada.

    Y no he visto el partido. Me pillo ayer todo el día en Málaga en unas gestiones.

    España, as y marca, para no necesitar al Madrid bien que se han lucrado a su costa más de 2 meses.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB