De vuelta

2 de julio de 2011 13 comentarios
Estimados lectores, ante todo pedir disculpas por llevar tanto tiempo sin aparecer por aquí, pero problemas familiares, no me han dejado ni tiempo ni ganas de seguir escribiendo por aquí.

Esta entrada de hoy tratará sobre la Plantilla 2011/2012. A día de hoy en el primer equipo (no cuento jugadores del filial) tenemos 22 de los 24 jugadores de la temporada pasada (han salido Dudek y Adebayor, aunque el Madrid todavía puede comprarlo), a los que hay que añadir los dos cedidos (Drenthe y Mateos) más los 4 nuevos fichajes (Sahin, Altintop, Callejón y Varane), en total 28 (siempre y cuando no se le de ficha de primer equipo al tercer portero). Así que, de entrada, hay que deshacerse de 4 jugadores (Mourinho suele dejar siempre 1 ó 2 fichas libres). A Mateos ya le han dicho que no cuentan con él y parece que no habrá problemas. Drenthe está fuera, no se si algún incauto pagará algo o si tendremos que poner dinero (pagar parte de su ficha) para que se marche.

Eso es lo más fácil, a partir de ahi vienen los problemas. A Pedro León ya le han enseñado la puerta, pero parece que lo va a poner difícil. Garay es otro de los que están en la lista, pero sinceramente, yo daría salida antes a Albiol, pero ya se sabe, en este país hay que pagar el canon "ejpañol". Gago, Kaká y Lass completan la lista. El primero, ya sin su protector Valdano, y, aunque parezca mentira, con cartel en Europa, saldrá por una cantidad que rondará los 10 millones de euros. Si llega una buena oferta por Lass (15-20 millones) también saldrá, pero de momento no hay ningún equipo seriamente interesado. Más peliagudo es el tema Kaká. un jugador que cada minuto que sigue aquí nos hace perder dinero, un jugador que nunca va a poder ser amortizado, y que lo más sensato es venderlo al incauto que nos ofrezca más dinero (30 millones ya sería un exitazo) y sólo con lo que nos ahorramos de sus 4 años de ficha (hablamos de 60 millones de euros aproximadamente) nos da para afrontar los fichajes que aún quedan.

Como no era "ejpañó" no le dieron oportunidades

Coentrão, Neymar y Agüero son los nombres que se barajan para esas incorporaciones (salvo que Mourinho esté jugando al gato y al ratón con la prensa y al final nos sorprenda con un jugador que no está en las quinielas). Coentrão es un grandísimo lateral izquierdo, casi al nivel de Marcelo, que puede jugar, tanto de lateral como de interior. Para mi sería un grandísimo fichaje de no ser porque ya tenemos a Marcelo y a Di María, se habla de usarlo por la derecha, a pierna cambiada, pero nunca lo he visto jugar ahí, aunque visto el nivel de Ramos.... aún así 30 millones me parecen muchos para un suplente de Marcelo y Di María o un apaño "Arbeloa Style" jugando a pierna cambiada en la otra banda, pero por otro lado, le daría una profundidad y una competitividad a la plantilla enorme.

Lo de Neymar no lo veo, el precio es una barbariad por un tipo que todavía no ha pisado Europa. Es un grandísimo riesgo gastarse 45 millones por un jugador que no se sabe si puede salir "Robinho" o lo que es aún peor "Keirrison", el delantero que fichó el Barcelona como "la gran promesa del fútbol brasileño", 14 millones de euros se gastó y anda por ahí de cesión en cesión y no sería extraño que acabaran casi regalándolo.

Agüero es un delantero de talla mundial, el problema es que arriba ya tenemos a Cristiano, Benzema e Higuaín, con ese trío al 100% sería de ineptos tocar algo ahí arriba, la cuestión es ¿volverá alguna vez Higuaín al 100% tras su operación?. Si la respuesta es afirmativa, me reafirmo en mi opinión inicial, pero si el Pipa no va a volver a ser el que era, con todo el dolor de mi corazón lo cambiaría por el Kun.

Dicho todo esto, si al final se le da salida a Kaká, no me importaría jugármela y cubrir su hueco con Neymar, me parece más riesgo mantener al de los rezos que apostar por el de la cresta.

Mala leche

Messi: "Sorprendieron con un gol de mierda"

..... desde la humildat y el señorío

Mala leche II

Matallanas: "Si Kaká agota su contrato sería mejor financieramente para el club de Concha Espina"

..... otro que estudió economía en dos tardes

13 comentarios:

  • Fernando dijo...

    Bienvenido de nuevo, Dani. Espero que esos problemas se hayan resuelto para bien, obviamente.

    En cuanto a la entrada, poco que decir, como siempre muy buena.

    Saludos, y que te leamos mucho por aqui.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Fernando, siento lo de tu Almería. Ya sabes eso pasa por encargarle proyectos a Lillo (leer entrada de hoy de El Socio).

    Saludos y un fuerte abrazo.

  • M.Garzón dijo...

    Hombra Dani, me alegra saber de ti. Ya sabes que fui de los primeros en escribir cuando abristes el blog, y otra vez lo he vuelto a hacer. Aunque mas adelante escribiese poco, siempre prefiero leerte antes que Marcarra o ASco.

    Yo creo que el madrid debería intentar hacer este equipo:

    Porteros: Casillas (Adan)

    Defensas: S.Ramos (Arbeloa), Carvalho, Garay, (Albiol, Varane), Marcelo, (Fichaje*)

    MCdefensivo: Xabi Alonso (Khedira)

    Volantes-Enganche: Ozil, Sahin, Cazorla.

    Interiores-Extremos: Di Maria, Cristiano, Callejón, Silva.

    Delanteros: Kun, Benzemá, Morata.

    Plantilla de 22 tios, y creo que se podria hacer sin muchos gastos.

    1º-Buscar la forma de cambiarle al City a Kaka por Silva. Meter en la negociación a Lass, ya que él ha dicho que de irse lo hará a la premier. Hacer oferta tipo: "Kaka+Lass=Silva+5millones)
    POSIBLE BENEFICIO=5 MILLONES

    2º-Sacar dinero por Pepe (No lo soporto). Con ello financiar fichaje de lateral izquierdo jovencillo (Me gusto Dirac, del Espanyol, de la sub-21).
    POSIBLE BENEFICIO VENTA-COMPRA: DE 10 A 15 MILLONES

    3º-VENTA DE HIGUAIN (JUVE, 25-30 KILOS), GAGO (10), DRENTHE (3):
    POSIBLE BENEFICIO: UNOS 40 MILLONES.

    4º-Ofrecer intercambio CAZORLA-PEDRO LEÓN+CANALES.
    PERDIDAS: 5 MILLONES ADICCIONALES.

    TOTAL BENEFICIOS:50-60 MILLONES.

    Con ello financiar fichaje del KUN. (Lo de Neymar me parece una broma de mal gusto)

  • fer dijo...

    que bueno volverte a leer. espero que haya salido todo bien.

    buena entrada.

    de las salidas no hay esperanzas de sacar mucho, eso sí en un par de casos no se ha expuesto mucho y no se perderá, pero en otro par la sangría va ser escandalosa.

    no me gusta la salida de sarabia hacia getafe, era mejor hacia villareal, espanyol, o incluso el extranjero.

  • fer dijo...

    el caso de kaka es tragicomico.

    - si se queda, malo para el madrid como diría aquel.

    - si se va, va a ser palmando una cantidad tremenda. la critica sera brutal, pero es la mejor opción.

  • Mario dijo...

    Bueno , ya está Dani aquí y el blog vuelve a funcionar. Me alegro por tu vuelta.

    Yo sinceramente en el ataque no tocaría nada. Agüero es muy bueno, pero nadie ha dicho que el Pipa se vaya a quedar parapléjico. Supongo que de esta lesión se recuperará bien. A ver si vamos a volver a los vicios del pasado en plan:

    "Necesito un defensa y me traigo a Owen".

    Me preocupa que como todos los años la operación salida se atasque con casos extraños como el defenestrado Pedro León, que no cuenta para el míster y se aferra al club como una garrapara Baul style. Lass se queda a pesar de estar transtornado porque nos es útil su perfil como jugador.

    Albiol no debería de continuar ni un minuto más aquí. Su única virtud como defensa es el juego aéreo.

    -Tema Coentrao: No consigo entender que paguemos 30 millones por un lateral/interior teniendo a Marcelo. Si acaso ficharía un lateral derecho TOP y pasaría a "Einstein" Ramos al centro de la defensa.


    Tema Pepe: Es cierto que en ocasiones a Pepe se le va la olla, pero a mí en los Clásicos me ganó: barrió el medio campo y mantuvo a Messi a raya.

    Su rapidez y su corpulencia hicieron que los mediocampistas culés no tuviesen espacios ni pasillos interiores para hacer su juego y eso permitió equilibrar las tornas, sino darles una lección en lo táctico. En la retina quedará el remate de Pepe en la primera parte en la Copa del Rey que escupe el travesaño porque se colaba a gol.

    Contra esta gente es necesario un tío que muerda y que no les deje jugar para evitar que
    nos entren hasta la cocina.

  • Mario dijo...

    Yo a Cazorla no lo cambio por Canales ni de broma.

    Encima el asturiano renegó de nosotros cuando ya estaba fichado por Calderón.

    A Canales se le ven más cualidades y es mucho más joven. El problema es que aún no se ha enterado que aquí no se juega "por su cara bonita", que con Mourinho te lo tienes que currar. Una cesión estaría bien para él.

    Tema Adebayor:

    Por las ganas que tiene de quedarse aquí , por el buen rollo que aporta y porque este tío es humilde de verdad, -recordemos que este chaval ha vivido la miseria en su país-, me quedo con Adebayor.

    Es un perfil de jugador que no tenemos en la plantilla , y se entiende bien con Cristiano y Karim. Va bien de cabeza tiene un buen juego de espaldas , tiene un físico portentoso y con el balón en los pies no es ningún zote. Además tiene una aceptable visión de juego para ser delantero.

    Con Morata hay que tener paciencia. Apunta alto pero no es Van Basten, tiene condiciones pero su carácter blandito aún le hace ser demasiado irregular. Recordemos que no dio el do de pecho en el partido de ascenso contra el Alcoyano.

    Este es el típico jugador que apunta maneras y que el público sabio del Bernabéu se lo puede cargar al más mínimo error del chaval. Pero como al siempre "bien ponderado público" del Bernabéu no se puede cambiar, hay que manejar bien los tiempos con Morata.

  • bigfoot dijo...

    Buenos días Dani, eres la alegría del día por tu regreso, te echamos mucho de menos, la visita diaria a internet no era lo mismo sin tus entradas, espero que esos problemas familiares que ocasionaron tu ausencia se arreglaran,me alegro mucho de tu vuelta... de verdad.
    Un saludo.

  • Victor dijo...

    Bienvenido Dani, te echábamos de menos. Muy bueno tu análisis, no se le pueden poner "peros". Este mundo de piperos, forofos y pajilleros de playstation necesita el contrapeso del sentido común.

  • Pablo (Guatemala) dijo...

    Excelente tenerte de vuelta Dani. Saludos y espero que todo vaya mejor. Excelente entrada como siempre.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB