Ponga un Chelsea en su renovación

3 de julio de 2011 13 comentarios
Estimados lectores, lo peor del verano no es que nuestro club esté sin jugar un par de meses, ni si quiera el calor, lo peor es la prensa deportiva. Como viene siendo habitual, eso de hacer grandes reportajes o llevar a cabo algún trabajo de investigación es algo de otra época, ahora lo que se lleva es sacar punta a las declaraciones (si son de Mourinho mejor), o como en este tiempo, inventar noticias. La cosa es tal que así, reunión en la redacción del diario en cuestión y tormenta de ideas a ver a quién se le ocurre la barbaridad más grande. Ya nos han deleitado con Neymar aprendiendo castellano (en realidad era un diccionario regalado por CQC Brasil con motivo de la Copa América), con que Kaká va a ser vendido pero él todavía no lo sabe y por supuesto, con el enésimo ofertón del Chelsea por Ramos (a ver si, como en el cuento del lobo, un día es verdad y se lo llevan).

El caso es que anoche, en la redacción del MARCA, y a la espera de que Brasil juegue a las 21:00 (como Neymar haga algo ya saben cual será la portada del lunes), no se les ocurrió mejor idea que lo que llevan haciendo los últimos años cuando un jugador no ha renovado, anunciar un ofertón, si, en efecto, del Chelsea.

Tanta portada para no poner nada

Lo peor de todo es que no se han trabajado la noticia y en la misma no se habla de ninguna oferta. En las cinco columnas que componen la noticia (tres de ellas cortadas por la mitad) no pone nada:

Primera columna: Villas Boas quiere repetir en el Chelsea su campaña en el Oporto y ha puesto su ojo en Pepe. Pepe todavía no ha firmado la renovación y Abramovich está dispuesto a ofrecerle (¡ojo que no habla ni de oferta!) 5 millones al año por 5 temporadas.

Segunda columna: Abramovich ha pagado 15 millones por traerse a Villas Boas del Oporto.

Tercera columna: Agüero, Neymar y Pastore están en venta.

Cuarta columna: En el Chelsea juegan Alex, Terry y David Luiz, pero Villas Boas quiere a un hombre de su confianza para la zaga ¡Pepe!

Quinta columna: El Chelsea va tras Coentrao, Neymar y Agüero.

Y así, estimados lectores, se hace una noticia que no existe, todo ello aderezado con unas frases de la última entrevista que Pepe dedicó a este medio. Seguramente en unos días volveremos a ver en portada lo que ya nos han mostrado en otras dos ocasiones, que Pepe está renovado (aunque curiosamente todavía no ha firmado la renovación) como ya le vendieron a sus lectores en diciembre del 2009 y más recientemente en marzo del 2011.

Pepe renovado en marzo ¡oh wait! by MARCA

Dicho todo esto, un pequeño (o gran) tirón de orejas a las lumbreras del club que permiten que un jugador llegue a su último año de contrato sin haber firmado la tan cacareada renovación. Pepe, a partir del 1 de enero es libre de negociar con el club que quiera y se marchará gratis al finalizar la próxima temporada. Si no tuviésemos a Mourinho en el banquillo, doy por hecho que Pepe acabaría en el Chelsea la próxima temporada, entre otras cosas, gracias a la inutilidad que hay en los despachos del Bernabéu.

Mala leche

Bobby Gómez: "Mourinho quiere al Zidane marroquí del Getafe"

..... y a tí de jefe de prensa del club.

13 comentarios:

  • Berri dijo...

    Pole!
    Buenos días apañero del metal!!!
    Que de tiempo, que alegria, que alborozo.
    Sobre lo del Kun ya opine por partida doble en los dos últimas entradas. En sintesis es que tenemos un finalizador de 40 goles por temporada. Goles que son una barbaridad y que sirven para acercarse a ganar un titulo, pero que no son suficientes. Quedarse con Ronaldo significa buscar un esquema que lo limite.
    El kun aportaría una dosis más de peligro. No tantos goles pero sí más desequilibrio en los metros finales. Algo que, en mi opinión, el Real madrid puede llegar a carecer en "partidos grandes".

    Sobre las renovaciones, te pego lo que opine en el blog de jarroson.
    "Es la dinámica habitual. El agente ganándose su sueldo creando un presunto interés sobre su jugador que nunca llega ni a desmentirse ni a formalizarse. ¿Cuantos jugadores no son colocados en la órbita de Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester o Milan para encarecerlos? De esta táctica, tan habitual como necesaria para mantener el precio del jugador “inflado” y asegurarse una comisión más sustanciosa.

    ¿Que haya quién se lo cree? Pues como el calentamiento global, las reservas de petroleo acabandose, la escasez de alimentos y demás paparruchas Malthusianas. Al final, los hechos acaban desnudando las nalgas. Nunca exhiben un fax o un documento irrefutable, siempre aluden a las jugosas fuentes “un empleado del club” “uno que pasaba por allí” “la directiva opina” “alguien muy allegado al Presidente” “el entrenador off the record”, etcetera.

    De estas, las más risibles son la de ironman Raúl, histrionica hasta el colapso. Me suena alguna de Casillas de por medio, y la del nuevo icono español, madridista y carvajalino de Sarabia y el Sporting de Braga. Si no fuera por esto, se le quitaría la salsa a la prensa deportiva y todas esos deliciosos momentos que nos hacen pasar entre risas, sudores y carcajadas bien en el retrete acudiendo a la llamada de la naturaleza, bien en cualquier arenal con una costa de fondo y una cerveza en la otra mano."

    Bien venido (no vendido) y bien hallado. Quedate mucho entre tus humildes seguidores.
    Salud y metal. Y hala madrid.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Berri, encantado de verte por aquí. He leído todas tus entradas, aunque no haya comentado nada. Ya de vuelta iré cogiendo el ritmo poco a poco.

    Un fuerte abrazo.

  • fer dijo...

    buena entrada.

    vas a hacer todas las entradas de todo este tiempo sin escribir? será por temas...

    lo triste de todo es que con FP 1.0, calderon, etc, ya habríamos tragado el anzuelo neymar.

    dani, es mas facil leerte por aqui que por fans, con tanta gente.

  • espabilado dijo...

    Un saludo Dani, me alegro que estés de vuelta. Ya echaba de menos este blog.

    La prensa está que se sale, pero ya se sabe en estas fechas con algo hay que rellenar las páginas.

    Como teníamos poco con el Kun y Neymar, ahora resulta que nos quieren quitar a Pepe, aunque eso sí en ningún momento se habla de la oferta que harían al club, pues que yo sepa tendrían que negociar con el Madrid. Es de risa, y del Kun y Neymar hacen portadas como si ya fueran jugadores del Madrid y el club sin decir ni pio. El ridiculo puede ser espantoso si al final no viene ninguno de los dos, cosa que tampoco me extrañaría. Aunque pensándolo bien el sentido del rídiculo lo perdieron hace tiempo estos sinvergüenzas que se hacen llamar periodistas.

    Vaya peñazo la Copa América. Brasil ha enviado un equipo muy verde, demasiado joven para un evento de esta magnitud. Me ha decepcionado bastante, estoy por decir que el mejor, hasta que lo han cambiado, ha sido Robinho. Argentino no lo ví, pero también parece que no pitan mucho. Creo que el mejor futbol que he visto estos días es el de la selección sub17 alemana, que tiene unos jugadores fenomenales. Algunos de descendencia turca como Sahin, por cierto, está el hermano de Kedhira.

    A ver si llega el Kun, al que pude ver en directo en el Iberostar Estadi en el último partido contra el Mallorca y estuvo a un nivel excelso. El solo casi envía a segunda al Mallorca, los demás una banda. Es un jugador que por su velocidad y cambio de ritmo, sería importante para aprovechar espacios delante y con un pasador como Ozil, ni me imagino los destrozos que puede hacer. El problema vendrá luego si hay que descartar algùn delantero, pero la temporada es larga, hay muchas competiciones y sería el tercer delantero. Y en caso de no traer a Agüero, recuperamos a Adebayor que me ha caído simpático.

    Un saludo Dani.

  • Mario dijo...

    ¿El señor Jorge Mendes también se inventa ofertas a lo Carvajal style?.

    Coincido con espabilado en que lo de la prensa deportiva es de risa, están dando palos de ciego dando por fichados a Neymar y Kun y ya veremos si se hace alguno de los dos. Por lo pronto Neymar dice que se queda en su club y así lo reafirma el presidente del Santos.

    En lo referente al tercer delantero yo dejaría la plantilla tal y como está , el Kun es muy bueno sí , pero realmente lo que necesitamos teniendo una delantera que ha metido 102 goles en Liga y con una hipoteca que se llama Kaka'? , Porque este tío no se va ni de broma del Madrid.

    Manolito no es que sea "solamente simpático" , ni un bromista como Marcelo, es que es un perfil de delantero que no tenemos. Teniendo el overbooking que tienen en Manchester de delanteros uno de las características de Adebayor puede salir muy barato si realmente nos decidimos a comprarlo.

    Manolito te da juego de espaldas, remate de cabeza, velocidad, definición notable y capacidad aceptable de leer el juego. Si sale por unos 12 kilos puede ser un chollo.

    En vez de fichar a todo delantero/mediapunta a ver si hacemos fichajes a lo Higuaín/ Marcelo style, baratos , semidesconocidos y que exploten con nosotros , que la cosa no está como paar permitirse demasiados dispendios. Y a ver si de una vez Mourinho consigue dar salida a los descartes.

    Yo creo que lo del baloncesto en el Madrid merecería una entrada en el blog aparte.. Por lo pronto podrían invertir un poco más en la sección y dejarse de gastar millonadas en jugadores que no necesitamos en el fútbol.

  • espabilado dijo...

    Está claro que Adebayor no es solo un tio simpatico. Hay que tener en cuenta que vino en el mercado invierno despues de bastante tiempo de inactividad y así y todo ha hecho una campaña muy aceptable. Creo que si se queda o si vuelve, puede aportar cosas tal como comenta Mario.

    Kaká está claro que habría que venderlo o regalarlo, lo que sea pero mandarlo bien lejos. ¿No le interesa al Atleti? Kaká y 10 millones por el kun creo que incluso sería una buena oferta. Buena jugada porque ninguno de los dos jugadores se tendrían que mover de Madrid.

    Yo por el Kun tengo cierta debilidad, no porque ahora esté en el mercado (¿excepto para el Madrid?) ya que hace tiempo que pienso que sería un delantero Top para nosotros. Claro que si no viniese tampoco es un trauma porque tenemos delanteros de categoría, todos internacionales y muy buenos.

    Mario ya que hablas de fichajes baratos, a mí me da muy buen rollo Sahin, este chaval tiene pinta de crack. Y recuerda que costó 10 kilos, una ganga por comprar al mejor jugador de Alemania o al más en forma por lo menos.

    El tema del basket es complicado, porque el equipo se aguanta más por imagen que otra cosa. Realmente es una sección deficitaria y encima no nos comemos un "torrao" ultimamente. El ridiculo en la final four fue espectacular. Con lo que cuesta llegar a una final para hacer ese papelón. Y con el fichaje de Pablo Laso parece que nos queda otro año de "transición", vamos que otro año sin comernos "ná".

  • espabilado dijo...

    Se nota en el tema de fichajes lo que son clubes serios y los que son "nuevos ricos" (la prensa también ayuda, por supuesto). Ni comparar Manchester City o Chelsea con el United o el Tottenham por ejemplo en Inglaterra, y que decir de los grandes de Alemania como el Bayern. Estos van a tiro seguro, saben lo que quieren y lo fichan. Según la prensa ahora mismo vamos de detrás de Coentraeo (este sì me lo creo), Kun (pse, pse), Neymar (para incorporación inmediata no creo), De Rossi (el eterno interés), Pastore, Lavezzi, Macon (se está convirtiendo en un clásico veraniego), Cesc (es imposible pero erre que erre), Nasri (interesante jugador pero no me lo creo) y "apañoles" como los Llorente, Javi Martínez, Mata y una serie de canteranos que andan por ahí con opción de recompra y los propios que pueden subir del Madrid Castilla.

    ¿Qué te pareció Dani la entrevista del otro día a Guti en P.P.? De repente se ha vuelto muy "sincero" diciendo maravillas del Barça o pidiendo un homenaje (los cojones). Y la de Gago también tiene miga, vi un trozo y me dió la impresión que estaba entre barcelonistas y les reía las gracias sobre la supuesta superioridad blaugrana sobre el Madrid. Supongo que al verse fuera del club se la "repampinfla". Canceres fuera.

  • Mario dijo...

    Doy mi opinión.

    Guti no se merece ningún homenaje, después de estar aquí durante catorce años riéndose del club el vago y fiestero de Guti por lo menos debería estar callado. Ya es suficiente homenaje el estar aquí catorce años de campo y playa fumándose los entrenamientos , pasándose por el forro al entrenador de turno y fingiendo lesiones para no jugar.


    Tema Gago: Otro que tal baila... Encima de ser una nulidad como jugador , frágil de personalidad y físicamente, encima se pone a hacerle el caldo gordo a los barcelonistas. Con lo que cuesta rebatir toda la mierda que nos tiran los propagandistas , va él y les sigue el rollo. Nos van a salir caro el de los valores, -más ya de por si cobrando íntegro su finiquito, y el "nuevo Redondo".

    Por cierto , el City que se preocupe de montar una estructura de club , que con lo que está fichando le da para hacer catorce plantillas. Y el dinero del petróleo se va a acabar. Deberían de gastar todo ese dinero que despilfarran en fichajes en montar una estructura de scouting, porque sino a este paso van a dejar al club tieso.

  • espabilado dijo...

    Guti ya se llevó un buen homenaje al cobrar el año que le quedaba íntegro, igual que "la leyenda". Eso siendo él el que se quería ir, aunque luego reculara precisamente para que le soltaran la pasta del año que le quedaba, se le vió el plumero. Además dice que le gustaría trabajar con la cantera para transmitir valores y tal. Juas, como no sea para contarles las fiestas que se ha pegado estos años y enseñar sus hermosos tatuajes que llenan su cuerpo.

    Con el "escamoso" tema de la capitanía, la primera encuesta veo que demuestra que los aficionados entre Ramos y Alonso se quedan con el segundo, que tomen nota.

  • Mario dijo...

    Nada nada , "que lleve el brazalete de capitán Íker Casillas que siente el escudo como nadie, o mejor Ramos , que es ejhpañol y Campeón del Mundo", (sic).

    Xabi Alonso puede dirigirse al árbitro con elegancia y sobriedad siendo jugador de campo y teniendo al árbitro cerquita , no para intimidarle , como hacen otros , sino para no estar en desventaja con otros equipos.

    Un portero no puede hacerle indicaciones al árbitro ni recriminarle ciertas acciones.

    Además Xabi es un líder dentro del vestuario y sobre el campo, capaz de arengar a los compañeros.

    En definitiva , Xabi Alonso es la prolongación de Mourinho en el campo , al que le da las indicaciones oportunas porque sabe que las puede llevar a cabo con sobriedad . Otro dato importante es que el tolosarra sabe inglés, y eso en competiciones europeas se valora. No me imagino yo a Ramos ejerciendo de líder, ni comunicándose en inglés con el árbitro.

    Por cierto ,a ver si acabamos ya con los valores anquilosados de este club de transmitir la capitanía por antigüedad, que luego tenemos aquí a gente que siente los colores como nadie y transmite verdaderos valores madridistas como es el caso de los Baúl, Putíerrez, Sanchís, Hierro o Malulo.

  • Berri dijo...

    Mira que me escuece el eslogan de "los valores del madridismo".

    Que no hay, que no existen, que es una milonga. Denle el brazalete a quién más implicado esté en el grupo y más capacidad de liderazgo tenga, sea Alonso o Carvalho.
    Con estos valores carpetovetonicos, fascistas y chovinistas un mito como Di Stefano nunca habría sido capitan porque no era español y no encarnaba los valores del madridismo.

    Los valores del madridismo es un calificativo como el de "buen comunista" "Buen ciudadano" o "democrata". Indemostrables. Que se los otorga alguien de fuera con alguna intención aviesa y a lo que hay que decir sí con la cabeza sin discutir.

    Por comentar actualidad, parece que lo de Coentrao ya se última. No le he visto jugar en la derecha, aunque por capacidad y versatilidad se podría dar. Creo que es un fichaje inteligente y casi conveniente. Porque el luso es polivalente, tiene varias demarcaciones posibles lateral izquierdo (obvia), extremo izquierdo, interior izquierdo e incluso comentan lateral derecho (yo nunca le he visto jugar ahí). Pero sobre todo, es útil porque la primera salida de balón del Madrid es Marcelo. El año pasado muchos de los partidos que palmo el Madrid fue los que faltaron sus dos "creadores" o inciadores de jugada Alonso y el hombre cangrejo. Estupenda la politica de dos jugadores por puestos, polivalentes y multifaceticos.

    Ea!

  • pikuels dijo...

    Hola, Dani, un placer leerte de nuevo. Espero que este verano vengan entradas a porrillo. Un abrazote

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB