Centrocampistas y representantes

8 de julio de 2011 66 comentarios
Estimados lectores, si alguno de ustedes está teniendo el santo valor (como servidor) de seguir la Copa América, se habrán dado cuenta de que por muchos y buenos delanteros que tenga una selección, si en el centro del campo no hay "chicha" no hay nada que hacer. Dos partidos de Argentina, dos empates (y gracias), Brasil empate soporífero y Uruguay otro tanto de lo mismo. Para la banda de periodistas "ejpecializtaz depoltivosss" y los zombis criados y adoctrinados por el AS, MARCA, SER, COPE y similares, resulta inconcebible que una Argentina que cuenta con Messi, Tévez, Agüero e Higuaín no gane los partidos sin bajarse del autobús, que la Brasil de los Robinho, Neymar, Ganso y Pato no llegue al descanso ganando por tres goles o que entre Cavani, Luis Suárez y Forlan no lleven ya cuatro goles con Uruguay.

La explicación es bien sencilla, pero claro, para eso hay que tener una neurona y no andar proponiendo para el Madrid un centro del campo con Sahin - Alonso - Özil (entre otras barbaridades). A día de hoy hay tal carencia de centrocampistas "pata negra" que cualquier equipo que es capaz de juntar a dos o tres tiene el éxito asegurado (España o el Barcelona por ejemplo). Si encima a eso le añadimos esa nueva faceta de los juntaletras consistente en llamar centrocampista a cualquiera que no es ni defensa ni delantero centro (Özil o Kaka), acaban ocurriendo desgracias como la del Lyonnais hace dos temporadas (con Guti dirigiendo el centro del campo), la de Turín con Del Bosque en el banquillo (ese centro del campo Cambiasso - Conceiçao) o la salida de Makeleke, porque "con lo que tenía el Madrid no hacía falta ningún tío para robar balones".

Ni de lejos tiene la cara de golfo de Carvajal

La prensa lleva todo el verano llenando portadas, primero con Agüero y ahora con Neymar, cuando al Madrid, precisamente, delanteros no le hacen falta. Si el equipo quiere aspirar a algo importante esta temporada, debe darle al centro del campo y al centrocampista la importancia que se merecen. Afortunadamente ya no tenemos a Valdano, con el que seguramente tendríamos a Gago al mando y no descarto que hubiese acabado fichando a Lucas Leiva o a Banega. Mourinho sabe lo que se hace y ha cerrado la plantilla fichando bueno, bonito y barato donde hacía falta (otra cosa es que Florentino no quiera cerrar la plantilla sin hacer su fichaje de cada año).

Sahin, al que ningún "ejperto" ha visto jugar, salvo por youtube, es un pelotero de mucho cuidado, un guante en la zurda, jóven, y cuya proyección hace que a día de hoy sea (según encuesta en internet de la FIFA) el jugador con más futuro. Sólo 10 millones de euros, una auténtica ganga, pero claro, como su representante (Fazeli) es el mismo que el de Özil (menudo paquete nos colocó) ya está sembrando dudas entre los piperos.

Altintop, un centrocampista multiusos que llega a coste cero. Puede jugar tanto de interior como de lateral derecho, un jugador de equipo, imprescindible en cualquier plantilla, pero que al llegar lesionado ¿acaso no llegó en peores condiciones Kaka? y tener el mismo representante que los citados Özil y Sahin, también está en el punto de mira de la "entendida" afición madridista. Seguramente, si los intrépitos lectores del AS y MARCA, los oyentes de la SER y COPE, los que trasnochan viendo Punto Pelota o los que siguen considerando a Baúl y Putiérrez "santo y seña del madridismo" tuviesen alguna neurona sana, sería fácil explicarles que ni Fazeli ni Mendes intentan hacerse con el club (como si hizo Carvajal en la época Calderoniana-Baulista). A veces, la explicación más sencilla suele ser la correcta, y es que la cartera de jugadores del iraní Fazeli está compuesta, casi exclusivamente, por jugadores de origen iraní o turco, por lo tanto, lo normal es que si vas a intentar fichar al MVP del campeonato de europa sub-21 del 2009, al mejor jugador de la Bundesliga 2011, o a un jugador del Bayern a coste cero y todos son de origen turco, te acabarás topando con Fazeli. Del mismo modo, si quieres fichar a uno de los mejores centrales del planeta (Pepe), al mejor entrenador del mundo (Mourinho), a uno de los extremos con mayor proyección (Di María) o al mejor lateral izquierdo del último Mundial (Coentrão), te acabarás topando con Jorge Mendes, en cuya cartera está lo mejor del mercado portugués y alguna que otra estrella sudamericana. Lo curioso es que tras mirar la cartera de Mendes (Agencia Gestifute) sólo hemos fichado lo mejor de lo mejor que posee (sólo nos faltaría Nani para tener el TOP 7 de sus representados). Criticaré al Madrid o a Mendes el día que nos haga renovar zombis o que nos coloque a Maniche, Tiago, Simao.... Por cierto, que Mendes fue elegido "mejor empresario del mundo 2010" supongo que por andar colocando paquetes, borrachos y lisiados.

De Varane hablaré en otra entrada, un central que también puede jugar de mediocentro defensivo, la guinda para el centro del campo. Si el chaval pone de su parte, Mourinho hará el resto (para el que dude ver lo ocurrido con Marcelo).

Mala leche

Zidane: "Neymar es Robinho pero con más gol"

..... entonces le pediremos 50 millones al City dentro de dos años.

66 comentarios:

  • Dani Buyo dijo...

    Para los que hablábais ayer de Pastore y el Málaga.

    Fuentes del club (es lo bueno de vivir en Málaga y tener amigos trabajando en el club) me aseguran que el Jeque se reunión con el Presidente del Palermo y le plantó "35 millones de euros en efectivo" por Pastore, y que dicha oferta expiraba, si mal recuerdo, el 31 de julio.

    El resto de ofertas que tiene el Palermo, de mayor o menor cuantía, son todas a pagar en cómodos plazos (5 años), cosa que al club italiano no le interesa. La oferta del Málaga es en "cash".

  • Abraham dijo...

    Dani en Radio Charca estan diciendo ahora el que sigue al Malaga que lo de Pastore esta casi cerrado a falta de flecos.

    Segun vuelva el chaval de la copa america...

  • Dany dijo...

    Es bueno pasarse otra vez por aquí. Hacía tiempo que no entraba. Sobre este tema escribí hace unos días en cruzadosmadridistas, y vine a decir lo mismo.

  • Abraham dijo...

    Es que lo de Mendes esta siendo brutal.

    Vale, este año ha caido Coentrao, pero de lo que tenemos ya de Mendes:

    Ronaldo - ¿Alguien duda?

    Pepe y Carvalho - 2 de los 3 mejores centrales del mundo.

    Di Maria - Un top 3 del año pasado en el Madrid

    Mou - Mejor entrenador del mundo.


    Coño, Mendes pillara comosion, nos vendera 11 tios, pero solo vienen JUGADORAZOS.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Poco que añadir, si el madrid se deshace de Gago y lass viene con un buen dinero y acaba marchandose,creeis que buscaran otro centrocampista?o creeis que Lass no se irá?

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, es que sólo nos falta Nani para tener el TOP 7 de sus mejores jugadores, es que lo que tenemos de Mendes es lo mejor de su cartera.

    ONT'ARRIVE, por Gago no va a venir nadie, porque ya ha venido, Sahin. Por Lass creo que tampoco porque esa función la cumplirían entre Khedira, Altintop y Varane. Ojo con Varane que viene para ser central, pero como se suelte a ver quién para en el centro del campo a un bicho de 1,90.

    Yo creo que Mourinho va a probar a Varane en las dos posiciones y como al final meta a Coentrao por la derecha, Ramos irá de central y el francés de mediocentro defensivo.

  • fer dijo...

    Lass se puede quedar, para nada sobra. otra cosa es su cabeza, o el exigir ser titular.

    Gran entrada Dani.

    Creo que se publicó hace tiempo en un periodico serio cuál era el plan del jeque del Malaga a 5-10 años vista y de inversiones, presupuestos y demás, y para nada quería parecerse a un City. ahora que se esta vendiendo lo contrario no sé con qué intención.

  • Mario dijo...

    Si ficha Pastore por el Málaga C.F. habrá que tomarse enserio al jeque y su ambicioso proyecto.

    Tema fichajes:

    Sahin es sin duda el chollo de esta temporada como la pasada lo fue Özil, el tipo es un jugón no exento de garra.

    Me imagino que cambiaremos de sistema a una especie de 4-3-3 donde estará Alonso custodiado en los vértices por Khedira y Sahin.

    No te quepa duda que los que critican el fichaje de Sahin son los mismos que piden fichar a Borja Valero "porque es ejpañol", aunque su fichaje cueste el doble.

    Tema representantes:

    Los mismos que critican el affaire Mendes son los mismos que permitieron que Carvajal moviese los hilos en el Madrid. Sin duda , lo nocivo que ha sido este tipo para los intereses del conjunto blanco no creo que lo sea Mendes
    porque en su cartera figuran estrellas rutilantes.

    Tema descartes:

    Lass no se va porque es un paquete, siendo mediocentro tiene calidad y técnic aunque Mou no ha podido encauzarle porque tácticamente es una calamidad. Además tiene un carácter problemático y egocéntrico.

    El Madrid está tardando en dar puerta a tipos como Gago, Pedro León o Drenthe. Ya si puediera dar puerta a Ramos mejor, pero eso no lo verán mis ojos, almenos de momento.

    Gago fuera por ser una nulidad además de ser frágil física y psicológicamente, Pedro León por no esforzarse para ser titular y por ser indisciplinado con el técnico además de ser un soplón , y Drenthe por sus escándalos extradeportivos. Si se encauza y madura puede ser todavía el crack que prometió en sus inicios. Calidad no le falta.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Yo no digo que hay que vender si o si a Lass,es más,creo que deportivamente para Mou es intransferible.
    Ahora bien,todos coincidimos en que cabeza tiene poca o nada y quién sabe si seguirá o vendrá con una oferta diciendo que se quiere ir.
    Independientemente de que en momentos puntuales,nunca como algo habitual,Pepe o Varane puedan jugar de mediocentros,sin lady gaga y Lass me "falta" un centrocampista.
    Que Varane es un centrocampista cojonudo?Pues quizá,la verdad es que no he visto un solo partido suyo.

  • Dani Buyo dijo...

    Creo que tampoco hay que pasarse poblando el centro del campo, más que nada porque hay que dejar un hueco por si Álex Fernández acaba sacando el jugador que lleva dentro.

    A Varane lo veo de central, pero como digo ha jugado partidos en el Lens de mediocentro defensivo y acojona ver a un tocho de 1,90 sacando el balón, cubriéndolo con el cuerpo y llevándoselo todo por alto.

  • fer dijo...

    dani, ahi le has dado. yo tambien veo en Alex Fernandez un proyecto de pedazo de jugador.

    ojo con las generaciones juvenil, c, y castilla que hay jugadores muy interesantes.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Dani,no veo tanta sobrepoblación,es más,en la delantera para 3 puestos,a veces incluso para 2,tenemos a Ronaldo,Benzema,Higuain,Di Maria,Callejón,Kaka y ozil y todavia hablan del kun o de neymar,8 tios para 2 o 3 puestos y no pasa nada.
    El centro del campo y en plan interiores estamos,en mi opinion mas que servidos,granero,sahin,khedira,coentrao,Marcelo,ademas Ozil e incluso Di Maria en un momento dado,pueden hacerlo.
    yo hablo de un centrocampista de los de verdad,un javi martinez un m'vila o un de rossi.
    Repito,siempre y cuando se venda a Lass.
    P.D. si soy muy pesado con el centrocampista de las pelotas lo siento.

  • Higualin dijo...

    Buenos dias

    El toque pipero del dia. Dani, ¿que opinas del tema Neymar - Agüero? ¿Crees que es un bulo? ¿Realmente hay interés en fichar a alguno de los dos? ¿Has visto jugar a Neymar? ¿Como encajarían en el equipo?

    Saludos

  • Higualin dijo...

    En mi opinión, si lo que se pretende es cubrir el puesto de Adebayor deberían traer un jugador de similares características.

    Es decir, a mi me da la sensación (habiendolos visto jugar poco) que tanto Neymar como Agüero son delanteros que te van a aportar cosas muy similares a por ejemplo Benzema, en cuanto a que son jugadores más de toque y combinación que el típico delantero alto y fuerte, que va bien de cabeza y que fija a los centrales.

    Por lo tanto creo que si finalmente no nos quedamos con el togolés (para mi un error) deberían traer un delantero que aporte más o menos lo mismo que él. Creo que eso nos daría un plus a la hora de plantear alternativas en partidos que no terminan de abrirse.

    Lo que me gustaría saber es que opina Mourinho de estos fichajes, por que entiendo ( y espero) que aunque sean caprichos de Floren, en algo ha debido dar el visto bueno el entrenador.

  • Manolito dijo...

    Higualin 8 de julio de 2011 12:12

    En mi opinión, si lo que se pretende es cubrir el puesto de Adebayor deberían traer un jugador de similares características.
    -------------

    La pregunta es si Manolito de mi arma no debería estar en el Madrid por buen precio

    l delantero del Manchester City Emmanuel Adebayor se ha mostrado indignado con la actitud del club inglés al por no haberle comunicado claramente que no cuentan con él y no decirle que no iba a viajar con el equipo a la gira de pretemporada por los Estados Unidos.

    El togolés, que disputó la segunda vuelta de la pasada temporada como cedido en el Real Madrid, donde ha mostrado su deseo de seguir, acusó de "falta de hombría" a los rectores de la entidad por no dar la cara.

    "Simplemente recibí un 'email' desde la secretaría de Brian Marwood (el director de fútbol), de una mujer llamada Claire, diciéndome que tenía que volver a los entrenamientos el día 9 de julio y después, hablando con otros jugadores, me enteré de que el equipo se marcha al 'tour' por Estados Unidos el 8", lamentó, en palabras al diario 'The Sun'.

    Por eso, el jugador, de 27 años, se mostró muy disgustado con su entrenador, Roberto Mancini, y con la entidad. "Es muy hiriente e insultante y dice lo que es el Manchester City", crítico. "Por un lado, quieren ser el mejor y más exitoso club del mundo, pero la gente que lo dirige no actúa para nada de esa forma. Nadie en el City es los suficiente hombre como para hablarme a la cara y explicarme la situación", criticó.

    Así, en palabras recogidas del rotativo, Adebayor resalta que le ha quedado "claro" que no cuenta con él. "Es claro que no me quieren aquí, pero nadie me llamó. Brian Marwood simplemente le encargó a su secretaria que me mandara el correo electrónico y he oído que ha pasado lo mismo con otros seis jugadores", reveló, decepcionado. Estos jugadores, según 'The Sun' serían Craig Bellamy, Roque Santa Cruz, Shay Given, Wayne Bridge, Nedum Onouha y Michael Johnson.

    Por ello, Adebayor, que llegó al City hace dos años, procedente del Arsenal, y que tiene tres más contrato, destaca que no sabe qué tendrá que hacer. "¿Qué sentido tiene que vaya a entrenarme cuando todos están en América? Entrenaré solo", sentenció.
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/07/08/futbol/1310118521.html

  • Dany dijo...

    @Higualin

    Hay que tener en cuenta una cosa, las habichuelas en todas las competiciones, salvo que pase algo extraño nos las vamos a jugar contra el Barça, y hay que fichar jugadores que nos permitan competir contra ellos. Un 9 tanque, contra los culés, no sirve de mucho, no es un delantero que les haga daño, y el juego del Madrid, no se basa en colgar balones e ir al remate.


    Agüero, te fija los centrales, mucho mejor que Karim, y cuando recibe de espaldas y la aguanta es difícil quitársela amén de tener un gran regate, y saber combinar en espacios cortos.


    Así que contra el Barça la alineación más probable será:

    ----------------Iker-------------

    Ramos/Arbeloa---Pepe/Ramos----Carvalho---Marcelo

    --Khedira/Altintop---Alonso/Varane----Coentrao

    CR7/Ozil------Kun/Higuain-----Di María/Karim

    Otra opción, es si falta di María adelantar a Coentrao a esa posición y meter en el medio a Sahin.

  • Goyix dijo...

    Si el Málaga todavía tiene pendiente un fichaje de una superestrella tras fichar a Pastore...

    ¡el Madrid ya está tardando en venderles a Kaká!

  • Dany dijo...

    @Goyix

    Dudo que piquen, estando Pellegrinni que conoce de primera mano su estado físico, además de no ser un jugador que le guste, de hecho en el Madrid tuvo que adoptar el 4-3-1-2 para hacerle un hueco, y no pudo jugar con ese 4-2-2-2 que tanto le gustaba en el Villareal, porque con el brasileño se formaba un embudo

  • Higualin dijo...

    Puf, pero aparte de contra el Barça hay que jugar contra un montón de equipos que se cierran atrás, no tenemos ningún otro jugador con esas características.

    Si hubiera algún canterano para cubrir ese puesto en determinados momentos me valdría, pero creo que ahora mismo lo que tenemos a mano, probado y comprobado es Adebayor.

    Además el chaval creo que se ha ganado un hueco en el vestuario, tiene su puesto de jugador complementario asumido, está agradecido de jugar en el Madrid, no te va a crear problemas.

    Lo que está claro es que si no se lo quedan hay que traer a alguien.

  • Mario dijo...

    Hay que decir que Mourinho en los Clásicos prefirió alinear antes a Adebayor que a Benzema , ergo sus características sirven para jugarle al Barcelona , o eso debió pensar Mourinho.

    Porque Adebayor fija a los centrales, tiene la capacidad de bajar melonazos y un potente juego aéreo. Y eso ante un equipo que presiona tan arriba y atosiga a los defensas como es el caso de Barcelona va bien porque te puedes cargar su presión mandando un pase aéreo a Adebayor para que te la baje de espaldas y que sea el jugador "boya".

    Tanto Adebayor como Kun Agüero tienen armas para poner en jaque a la zaga culé , y más en abril , fecha en la que se igualan más las fuerzas entre ambos equipos.

  • espabilado dijo...

    No, nos hagamos pajas mentales con la delantera, con lo que tenemos no nos podemos quejar. Si a Higuaían le quitan los bollos (lo veo gordo, gordo, gordo, Benzema pasa de evolución a confirmación, Cristiano sigue en plan killer aunque digan los Pulidos de la vida que en los partidos importantes no está. Menos mal, un jugador que ha sido balón de oro, bota de oro y no se cuantas cosas más. Como si su carrera hubiera empezado en el Madrid, ni puta idea oiga. A lo que iba diciendo, si viene el Kun o recuperamos a Adebayor, bien. Lo de Neymar a día de hoy no lo veo. Además, no tiene sitio porque juega por donde Cristiano.

    Sahín, ahí puede estar la clave de este equipo, primer toque, pases al hueco, pausa cuando se necesite, buen chut. No lo dudeis Sahin es el fichaje estrella.

  • Mario dijo...

    Estamos diciendo lo mismo. Que no se toque la delantera con tres tipos de delanteros que ofrecen distintas prestaciones. Lo de Kun está bien como paja. Lo de Neymar no lo veo , aunque nos quitamos de encima a Kaka', Neymar es inexperto y juega en la posición de Cristiano.

    Pagar 45 kilos por este tipo me parece excesivo.

    Asunto Pulido: Un tipo que establece un récord goleador en Liga superando a Hugo y Zarra, que marca en la Copa del Rey el gol que nos da el título , que lleva a Portugal a una final de la Euro , que lleva al United ha conseguir sus éxitos, y que nos ha dado tanto en el Madris sólo puede estar cuestionado en España por los expertos como Pulido y demás juntaletras.

    Asunto Sahin: coincido contigo. Ansioso espero la entrada de Dani sobre este fichaje y con el mono de ver al Madrid ya con todos sus cracks en pretemporada.

  • espabilado dijo...

    Queda apenas una semana para el primer bolo, yo ya tengo ganas de ver al equipo.

    No quiero ser cansino con el tema Sahin, pero he estado viendo en youtube unos videos que le realizan un seguimiento de una duración aproximada de 9 minutos que son muy buenos y de excelente calidad. Son contra diferentes equipos de la bundesliga como Bayer, Kohln, Stutgart etc... y en ellos se puede ver como hace jugar al resto del equipo. Recomendables estos videos ya que no son el típico video de lo mejor, en los cuales puede parecer bueno cualquier tuercebotas.

  • Abraham dijo...

    Pues chicos, Neymay viene si o si, esta por ver si en Enero o Ya.


    Teneis en cualquier web las palabras del representante que lleva la negociacion.

    El tema economico esta cerrado, falta por ver si viene en Agosto como quiere el Madrid o en Enero como quiere el Santos.

    Por dinero dicen que ya no hay problema, que es el tira afloja por traerlo ya o despues, que si el Madrid aceptara enero se firmaba hoy mismo.

  • Higualín dijo...

    Pagar 45 millones por este chaval me parece una locura, por muy bueno que crean que va a ser. Además de que va a tener una presión brutal tanto por parte de la prensa como de los aficionados.

    Y otra cosa, me parece de coña que por ese dineral no tengamos aquí al jugador en cuanto acabe la copa América.

    Sigo sin encajar el fichaje con el resto de adquisiciones, que dan la sensación de ser planificadas y maduradas, mientras que este parece el típico fichaje para llenar portadas.

  • Abraham dijo...

    Hoy en Marca venia que Mou ya tiene todo lo que ha pedido y que Neymar es un ·regalo" que le hace Florentino, eso si, con su consentimiento.

  • Dani Buyo dijo...

    Voy contestando por partes (Higualín).

    Tema Neymar y Agüero. Lo de Agüero parece que lleva hecho desde marzo, pero no se el motivo por el que se está retrasando la cosa. La señal más clara es que rompió con Nike (Atleti, Juventus, Barcelona) para fichar por Adidas (Real Madrid). Pero claro, a mi personalmente me parece demasiado juntar arriba a Higuaín, Benzema, Cristiano y Agüero, no lo veo, supongo que si viene Agüero saldrá Higuaín.

    Lo de Neymar sólo lo veo si se larga a Kaka.

    Personalmente haría lo de Neymar sólo por librarme de Kaka, pero lo de Agüero, que es un pedazo de futbolista, no termino de verlo, salvo que Higuaín no se haya recuperado de la hernia.

  • Dani Buyo dijo...

    Desde luego, antes que traerme a Agüero y largar a Higuaín, prefiero quedarme a Adebayor, un tío que no ha dado problemas y que acepta de buen gusto ser titular o suplente, y que, por supuesto, aporta en la plantilla un perfil que no tenemos.

    A Agüero me lo traía con los ojos cerrados si no fuese porque tenemos a Higuaín, Benzema y Cristiano en lugar de jugar en la banda como en sus inicios en el United, está de delantero total enchufando más de 50 goles por temporada.

    Lo de Agüero es un riesgo, igual te marca los mismos o menos goles que Higuaín, que igual se sale.

    Lo de Neymar es una locura por ese precio, pero como digo, si es a costa de largar a Kaka, ahora mismo.

  • Abraham dijo...

    Yo largo a Kaka y traigo a Neymar.

    Dejo a Higuain y no traigo al Kun, coño, el pipas es tan bueno como el Kun y es casi canterano nuestro.

  • espabilado dijo...

    Pues el partido de hoy para mi es de los menos malos. Por lo menos se ve intensidad y algunos detalles. El de ayer de Argentina vs Colombia para mí fue peor, de momento.

  • espabilado dijo...

    Dani, a Higuaín lo sigo viendo gordo y si no adelgaza no volverá a ser el de antes. Ya lleva un tiempo recuperado de la operación y fisicamente le cuesta coger la forma. Hoy lo cambiaba por el Kun sin pensármelo ni un momento. De todas maneras, yo por el Kun siempre he tenido debilidad, lo considero un crack. Higuain y Benzema son muy buenos pero al nivel de crack no llegan, para mí claro.

    Ah, y mucho Alexis Sánchez pero para mí el mejor jugador sobre el campo es Luisito Suárez, jugón.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, lo de Higuaín es una pena, desde que llegó luchando contra la garrapata y ahora que no está se fastidia con la hernia. Benzema es tan crack como Agüero, pero le falta algo de mala leche.

    Luis Suárez, al igual que Forlán, son dos pedazo de jugadores, y ya que estamos a eso me refiero en la entrada. Hay exceso de grandes delanteros pero los centrocampistas se pueden contar con los dedos de una mano.

  • espabilado dijo...

    Estoy de acuerdo con lo de Higuain, a mi siempre me ha gustado y ahora que la leyenda no le hace sombra va y se hernia. Espero que se recupere totalmente, aunque pienso que le está costando. Benzema es un crack en ciernes, a veces pienso que el mismo no se lo cree. Pero potencialmente es un crack, sin duda.

  • espabilado dijo...

    Dani, tienes razón, hay escasez de buenos centrocampistas. Por ejemplo, esperaba mucho de Ganso con Brasil y no me dijo nada. En Argentina vimos en el centro del campo a Banega y a Cambiasso, que tampoco son nada del otro jueves. Y así podríamos seguir.

  • espabilado dijo...

    Empata Alexis Sánchez, define bien aunque el golpeo es un poco raro, a lo Pedrito diría yo.

  • Mario dijo...

    Pues a mi Ganso me parece un futbolista espectacular capaz de ver pases que nadie ve, capaz de manejar el tempo del partido y mover al equipo en torno a él. Lástima que haya salido de una lesión.

    Si Brasil no tiene un mediocampista creativo podría probar de retrasar la posición de Ganso haciendo la función que desempeñaba Sahin en el Borussia: sacar el balón jugado desde atrás y desde su posición mover al equipo en torno a él, pero en cambio Menezes apuesta por dos calamidades como son Ramires y Lucas Leiva.

    Para mi sin duda Brasil , con todo lo que tiene en tres cuartos de campo , en ataque y en defensa es favorita a ganar la Copa América, sólo la ineptitud del mister les puede llevar al fracaso.

    En cambio Argentina tiene a los mejores delanteros del mundo, pero su defensa hace aguas y Batista se empeña en jugar con un triple mediocampista plano y sin ideas defenestrando a Pastore, de los únicos verdaderos jugones que tiene la albiceleste.

    Y encima no aprovecha su potencial en ataque cometiendo atrocidades como jugar sin un nueve esperando que a Messi le surta de balones la Virgen de Lourdes y poniendo a Tévez de extremo y a Lavezzi a pierna cambiada...

  • Berri dijo...

    Por partes,
    Representantes: Ya comente que me exaspera el rentintin de "otro jugador de Mendes".

    Imaginense la comparación. Los agentes/representantes son tenderos/carniceros en un mercado persa. Cada tendero tiene su mercancia. Excelente, buena, regular y mala. Y cada uno tiene una forma de ser. Hay buenos tenderos y hay algunos que son unos tahures, unos tramposos, o unos bocachanclas. Tengo en mente al agente de Maicon.
    Ahora se está acudiendo a Mendes porque se está llevando una política de fichajes a precio reducido. ¿Donde está el precio más bajo de jugadores? En la liga portuguesa, en la liga alemana y en la liga francesa. Brasil de un tiempo a esta parte es caro e impredecible. Argentina tiene un erial en cuanto jugadores nuevos. En Italia te piden el oro y el moro en cuanto te acercas y preguntas por alguno de sus jugadores (Hamsik, Lavezzi, Pastore, A. Sanchez, etc...). Inglaterra otro tanto.
    Mendes es un buen tendero que hace bien su trabajo. Y además, es el mejor agente de Portugal. Tiene a los mejores jugadores del país vecino. Por eso, si se quiere comprar buena mercancia a buen precio, y se acude al mercado portugues, te topas con él.

    Luego, como en todas las compras está el factor de la confianza. Yo necesito un kilo de codillo o un hueso de jamón y le pregunto a mi carnicero. ¿Oye que tienes? Pues mira, tengo este jugador que para lo que tú necesitas está bien. Además, te sale bien de precio. No dudo por ejemplo que el fichaje de Altintop se produjera de esta lid. Necesito un complemento/sustituto para Alonso. Lo mejor que hay es Wilshere y Sahin. Pregunto precio por uno, intocable. Pregunto precio por el otro. 10M€. Joe, pues está barato. Te dice el tendero, oye, que si quieres y ya que veo que buscas centrocampistas, si te interesa, este otro jugador mio acaba contrato, Altintop. Ah Pues sí, también me interesa. Ponme los dos, que me lo llevo.

    Luego está el factor de que productos conoces mejor que otros. Yo, por ejemplo, de la liga francesa no tengo ni idea. Pues yo no puedo pescar ahi. No puedo decir si un jugador de esa liga me sirve o no. De Varane y de M'Vila he leido maravillas pero NO los he visto jugar. Sin embargo, si puedo decir que Coentrao es el sustituto perfecto de Marcelo. Mourinho como portugues lo habrá seguido más. Además, como confia en su agente lo tendrá apañado.

    Es normal por tanto que un agente airee ofertas de otros clubs para mantener el precio de su producto alto. Es una practica habitual de los mercadillos. "Miren que producto tengo. Miren, pasen y vean. El Rey no come otra cosa. Fijense".
    Lo peligroso no son los agentes, lo peligroso es que te cuelen bulos, productos defectuosos y que te engañen una y otra vez. Que viene el sporting de braga a por Sarabia, lo renuevo, que viene no sé quién a por Ramos, renuevame renuevame. Si das con un tendero malo, tramposo y te dejas engañar, primero vas a pagar siempre de más por el producto y en el peor de los casos vas a terminar con peor producto del que podrías haber obtenido siguiendo el famoso y antiguo slogan "busque, compare y si encuentra algo mejor, compre"

  • Berri dijo...

    Higuain/kun/Benzema.
    Mourinho quiere tres delanteros de perfil distinto. Lo quería el año pasado y lo sigue queriendo.
    Coincido en que Adebayor es un perfil distinto de delantero que no tenemos. Pero el Real Madrid no va a jugar al pelotazo casi nunca. Ni siquiera contra el Barsa.
    Difiero en que creo que el Kun es un delantero de distinto perfil que Benzema e Higuain. Para mi Benzema es un delantero que penetra en las defensas rivales por asociación. Tiene poca capacidad de penetración por desborde o regate. Por tanto, necesita que el equipo acompañe y le de balones en buenas situaciones.
    Higuain tiene capacidad de penetración por desmarque y menos por asociación. Tiene más desborde o regate que Benzema pero tampoco es una de sus mejores cualidades, siendo en ocasiones para la asociación un delantero muy tosco.
    Ronaldo lo he definido como un ejecutor. Todo lo que pasa por su lado lo ejecuta. Tiro con la izquierda, con la derecha, remato de cabeza. Pero tiene mal regate y nulo desborde, si no es por potencia.

    El Kun, sin embargo, es un delantero que crea situaciones de gol de la nada por mero desborde y regate. No necesita que el equipo acompañe en exceso. Hay está el ejemplo de sus años en el Atleti que iba el solo. Por eso, no hay que fijarse en sus números o no solo. El Kun aportará goles menos que Higuain. Y puede que incluso, menos que la actual versión de Benzema. Seguro que muchos menos que Ronaldo. La diferencia es que sus goles son más valiosos o dificiles. Son los goles que sólo un jugador como él puede marcar. En situaciones a los que el resto de delanteros que tenemos (Higuain, Benzema, Ronaldo) no encuentran luces, el Kun las encontraría.

    Creo en la información publicada el otro día por Marca con matices. Mou satisfecho con la plantilla a la que ya da por cerrada. Contando con que el Kun es fijo y viene seguro. Los 3 delanteros que pedía el año pasado Kun, Benzema e Higuain. Jovenes con progresión y con futuro. Los tres, como ya he descrito de perfil distinto.
    A día de hoy, la plantilla está (casi) cerrada. Falta saber a que equipo saldrán (Gago, Canales y Pedro León) y las sustituciones. Si sale Lass, alguien vendrá. Si sale Kaká quizas venga alguien. Si no viene alguien y pone lo que vale Lass no se mueve, e idem eadem con el atleta de dios.

  • Berri dijo...

    Copa America,
    totalmente de acuerdo con Dani.
    El más claro ejemplo es Uruguay. Tu puedes tener a 3 peazo de delanteros, pero si no creas una forma de jugar para hacerles llegar el balón, te vas a morir. Un buen equipo de futbol tiene que dominar todas las fases y todas las artes de un partido. Por enumerar, la fase defensiva (el repliegue, las jugadas a balón parado, la recuperación, la presión) y la fase ofensiva (el contragolpe, la transición ofensiva, los cambios de juego, el movimiento de balón, las jugadas a balón parado).

    En la copa America se está viendo al menos tres equipos que tienen buenos atacantes pero que descuida el como va a hacerles llegar el balón. La consecuencia es que Messi está aislado y solo, que Forlan ejerce de mediocentro y Uruguay abusa del pelotazo largo de Lugano a donde vaya y que Brasil juega con un centro del campo de contención y nula creación, con un zote como Ramires que ya me jode verlo en el Chelsea, con acumulación por apelotonamiento de buenos jugadores arriba que se estorban y no saben jugar juntos (Ganso, Pato, Robinho y Neymar) y que buscan la guerra por su cuenta.

    Brasil, mejoraría si quitase a uno de los dos mendrugos del centro del campo (Leyva/Ramires). La modificación del esquema puede ser sacar a Jadson de mediocentro (su sitio) y a Ganso de extremo izquierdo. O 2, retrasando a Ganso a mediocentro y sacando a Santos a una de las bandas y Neymar/Robinho en la otra y de segundo delantero (indistintamente) pasando a un 4-4-2 más clásico y haciendo una ocupación de los espacios y las bandas más racional y menos lavolpiano, que siempre evitará el caos y la anarquia actual.

    Uruguay, es sencillo. Hay que sacar un centrocampista (al Cebolla) y renunciar a un delantero o bien utilizar a Luis Suarez de extremo y poner a Cavani de referencia. No puede seguir jugando al pelotazo y a la contra. Eso solo sirve con equipos grandes que lleven el peso del partido y la posesión.

    Argentina, por mucho que tenga a Messi, o juega en todo el campo por las dos bandas y deja a Messi de segundo delantero con una referencia arriba o se va para casa cuando menos se lo espere. Tevez debería chupar banquillo. No juega ni a las tabas-

  • Mario dijo...

    ¿Gourcouff? Un pecho frío que este año ha pasado por el Lyon sin pena ni gloria a causa de sus constantes lesiones? ¿Un pijo que no mete la pierna por miedo a que le den fuerte los contrarios? No, ya tenemos bastante con Kaka'.

    Si acaso que se fichen tipos como M'Vila, Capoue , o un tipo contrastado como Diaby.

    En lo referente a Karim y Cristiano. Discrepo con Berri.

    Karim Benzema tiene bastante regate y técnica a pesar de ser combinativo. En Lyon era frecuente verlo pegado a la banda haciendo biciletas y amagos hasta llegar a la línea de la cal y centrar , o hacer esas mismas acciones para pasarla a un compañero mejor situado que él en la frontal del área.

    Además tiene la suficiente imaginación y técnica como para hacer fintas, evitar a contrario saltando con el balón en los pies, etc.

    ¡Qué vamos a decir de Cristiano ? En Manchester sus gambetas dejaban a sus rivales alucinados. Ahora no luce tanto porque es más todocampista , más rematador , más killer. Además ha cogido masa muscular y es más potente.

    Aún no siendo tan ligero y enano como Messi por ejemplo , tiene un regate en corto aceptable y va sobrado de técnica e imaginación.

  • Mario dijo...

    Por cierto , que a Lass no se le quiere porque sea un paquete . Se le rechaza por ser egoísta y no tener "sentido de equipo", esto es olvidarse de si juegas mucho o poco y mirar de aportar al colectivo.

    Lass es egoísta y sólamente piensa en jugar la Euro 2012, se piensa que es imprescinible, algo así como un Zidane de la vida.

  • Mario dijo...

    Su cláusula es de 30 millones de euros y su presidente no lo quiere dejar salir porque es muy joven , según tengo entendido M'Vila acaba de renovar con su club.

  • Anónimo dijo...

    Ya pero una vez que se va Lass Mou no se va a quedar quieto eso seguro. Solo con Khedira no basta

  • Sparrow dijo...

    First comment here so.. hello! This is my favorite RM blog and i'm so happy is back.

    Very interesting bit of news about Malaga..
    in England there's a strong rumor that Pastore
    is coming to either Real Madrid or Chelsea.
    What do you think about him?

  • Mario dijo...

    Hi Sparrow. Welcome to this blog.

    According to the blog administrator, Malaga C.F. has made a serious offer of 35 million euros to Napoli, which has until July 30 to answer.

  • espabilado dijo...

    Yes verigüel, que nivelaso Dani. Tu blog es internasional.

    Ahora en serio, el Malaga ha fichado a Isco un crack en ciernes según he leido por ahí. Veremos si se produce lo de Pastore.

    De acuerdo con Berri, el Kun te soluciona partidos por sí solo, te crea una opción de gol donde no hay nada. Vi en directo el Mallorca vs Atleti con el hat trick del Kun, y la verdad es que mete goles que deja al contrario con cara de tonto, de "que ha pasado". Y desmarques con cambio de ritmo electrico, es una pasada, no hay nadie en el Madrid con eso.

    Y si no puede ser, Manolito Adebayor y tan contentos.

  • Manolito dijo...

    Gracias Espabi

    Y de esto que me dices

    REAL MADRID
    Arsene Wenger piensa en Granero por si se va Nasri
    El Arsenal estaría dispuesto a pagar casi 14 millones de euros por el jugador madridista, según informa 'Caughtoffside' en su portal.

    http://www.as.com/futbol/articulo/arsene-wenger-piensa-granero-va/20110710dasdasftb_14/Tes

  • Mario dijo...

    Jajajaa , ¿quién es el representante de Granero?

    Granero, el pechofrío no vale 14 millones de euros si soñando. Como el Arsenal pague eso lo llevo yo mismo a Londres, y ya que estamos por ese precio le regalamos a Gago.

  • espabilado dijo...

    ¿Granero al Arsenal? No me lo creo Manolito, ten en cuenta que de los presuntos fichajes que sacan la prensa yo creo que se deben confirmar sobre el 1% más o menos. No lo veo.

    Además Granero como es español y canterano no está en venta.

  • Oblivion dijo...

    el otro dia trate de publicar un comment desde mi iphone pero al parecer no funciono! solo queria decir que estoy muy contento de que hayas vuelto Dani y que realmente es un placer leerte, saludos desde Costa Rica, espero que mañana eliminemos a Argentina hahah (solo por Higuain me daria lastima)!! El Levante fichó al portero de nuestra selección, Keylor Navas y ahora hay varios clubes al parecer interesados por Joel Campbell

    El madrid de este año promete demasiado, espero que se concreten las salidas pronto y que se fiche un poco más de mediocampo defensivo (xq Lass claramente va a salir)

    Yo en lo personal espero que si viene un delantero (Aguero, Neymar, Tevez) eso no signifique que Higuain salga (Higuain es mi preferido de largo, no hay ninguno con tanta garra y entrega como el en los ultimos años) y no sé si suene muy descabellado pero no creen que hay posibilidades de fichar a Drogba (killer de Area y diferente a lo que tenemos) y di vean lo que Mou le ha sacado a Carvalho y ya lo conoce y todo!

    Bueno espero que todos esten muy bien y que puedan ver el partido de Argentina - Costa Rica mañana

  • abraham dijo...

    Lo comento aqui por ser un periodista de la central lechera xdddd, con motivo del aniversario de la copa del mundo estan en la radio entrevistando a varios periodistas y al preguntar por que fue lo mejor a nivel futbolistico del titulo contesta Bobito Gomez:


    VICENTE DEL BOSQUE, mejor entrenador del mundo y un genio que hizo todo perfecto.......rematandolo con que hizo TODAS las alineaciones iniciales perfectas xdddddd


    Menudo nivelazo.

  • Mario dijo...

    Dios, entre lo que rebuzna este estómago agradecido , entre los vómitos de la redacción de Deportes del País al servicio del régimen y entre los piperos van a acabar conmigo.

  • espabilado dijo...

    Claaro, como cuando ponía a Torres que no estaba para jugar. O al gitanito por la banda derecha. Lo mejor fue Casillas y los árbitros que nos echaron una manita en el momento adecuado a lo Barsa style.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB