Volando hacia China con otra victoria

30 de julio de 2011 36 comentarios
Estimados lectores, quinto amistoso del Real Madrid, quinta victoria. El encuentro duró poco más de 60 minutos, el tiempo que estuvo Benzema en el terreno de juego, el francés, cada día se acerca más al jugadorazo que era en el Lyonnais y que hasta ahora sólo hemos podido disfrutar en el Madrid a cuentagotas. Casi al borde del descanso, Marcelo se inventó un pase de 50 metros, el francés quebró a Schmeichel (hijo) y le puso el balón a Callejón en bandeja, justo antes de ser cambiado, aprovechó un disparo de Marcelo al palo, para meter el balón entre el hueco que había dejado el defensa con el poste. Antes de eso vimos un buen partido de Khedira, al que si las lesiones respetan será un fijo en ese once titular que tiene pinta de que esta temporada va a variar según el partido y el rival. También volvimos a comprobar que Varane es algo serio y que si sigue por este camino va a tener bastantes minutos esta temporada. Coentrao sigue dejando buenos detalles y desde luego parece que no ha venido a competir con Marcelo, al que, como en la pretemporada anterior, veo fondón, urge que el chaval se cuide en los veranos. Callejón sigue sumando en sus apariciones y luego está lo de Kaka. Ya dije la temporada pasada que ni estaba ni se le esperaba, este año nos han querido vender que por primera vez en muchos años ha descansado y está haciendo pretemporada, pero la cosa sigue igual y peor, Kaka es lento, retiene el juego, no se va de nadie, no aporta nada ¿les suena de algo? Haría bien Florentino en regalar al jugador, cada minuto que está en el club estamos palmando dinero, porque dudo mucho que sus ingresos publicitarios puedan compensar el millón de euros que nos cuesta cada mes.

En la segunda parte carrusel de cambios, pero poco que destacar, salvo una gran jugada de Nacho que estampó en Schmeichel, un par de detalles de Jesse y otra oportunidad para ver a Pepe en el centro del campo (sinceramente no me gusta ahí). Los ingleses marcaron casi al final en un tremendo fallo defensivo a la salida de un saque de banda. El próximo partido el miércoles, en China, a las 13:45, en el seguramente veremos debutar a Sahin, con esto sólo nos queda esperar a Altintop a partir de septiembre y ver quién será el atacante que falta por llegar, que bien podría ser Adebayor, que asistió el encuentro y bajó al vestuario a saludar a los compañeros, un jugador que aporta algo que el equipo no tiene y que además, a pesar de que lo vendieron como problemático, es una bendición para el vestuario.

Y algunos jugadores del Madrid se marchan del estadio en cuanto pueden.....


Cesión de Canales al Valencia

Hoy me preguntaban por la cesión de Canales al Valencia (aunque todavía no se ha hecho oficial). En primer lugar, tengo la ligera impresión que el cántabro es otro de esos jugadores a los que su familia y representante (su padre) le están metiendo muchos pajaritos en la cabeza y van ofreciendo al chaval, cual mercancía, con tal de sacar pasta en traspasos, aumentos de ficha.... Uno de los motivos por el cual el Valencia todavía no ha cerrado su cesión, es que el papaito pide que se aumente la ficha de su hijo. Espero equivocarme, pero esto empieza a tener toda la pinta de que el chaval se convertirá en otro ángel caído, otro jugador de excelsa calidad mal aconsejado por su entorno.

Con esta cesión lo primero que busca el Madrid es cuadrar cuentas. A Sergio se le fichó por 6 años por un montante de 6 millones de euros, como suele ser habitual el fichaje se amortiza por el número de años del contrato, o lo que es lo mismo, 1 millón por año, justo lo que pagará el Valencia por cada año de cesión (más la ficha que asciende a cerca de 1,5 millones brutos por temporada). A partir de ahí, el Valencia se reserva un derecho de compra por 12 millones, y el Madrid uno de recompra por 18 millones (lo que se hizo con Negredo y el Sevilla).

Esta cesión me agrada y no me convence a partes iguales. Habría preferido que el chaval se fuese al extranjero a forjarse como un hombre, sin la protección de la prensa española, acostumbrada a crear ídolos con pies de barro. También habría preferido, caso de quedarse en España, que no fuese a un equipo que cada vez que vamos a su estadio, nos reciben a pedradas, por no hablar de que si preguntamos por Villa o Silva nos esperan con cañones, denuncias y más piedras. Obviando todo ese tema, y conociendo que el chaval (en una muestra más de cobardía) no quería salir del país, es evidente que el Valencia es el mejor club al que puede ir, un club que aspira a estar arriba en liga, un club que juega Champions y un club que irá a por la Copa del Rey. Dentro de dos años veremos si el viaje de Sergio Canales es de ida (estilo Jurado, Negredo y similares) o es de ida y vuelta.

Fase de Clasificación del Mundial 2014

España ha quedado encuadrada en el grupo I junto con Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia. El campeón del Grupo se clasifica para el Mundial y el segundo (salvo que sea el peor de los 9 segundos) jugará una eliminatoria a ida y vuelta contra uno de los otros 7 segundos clasificados para la repesca. Dicho todo esto, me parece una soberana tontería que el actual Campeón del Mundo (se llame España, Francia o Italia) tenga que jugar una fase de clasificación. El Campeón de un torneo, siempre, repito, siempre, debe tener automáticamente, la posibilidad de defender su corona, otra barbaridad de la FIFA.

Mala leche


AS: "Kaká se queda en blanco"

..... y mientras tanto su cuenta corriente sigue engordando

36 comentarios:

  • Mario dijo...

    Al que vi realmente fofo es a Sergio Ramos , probablemente se ha resentido de su inactividad por culpa de la lesión , como pasa con el Pipa . En este caso la baja forma del argentino es por culpa de su reciente periodo de vacaciones.

    Por primera vez he visto algo inseguro a Varane. Cuando los ingleses nos querían sorprender con su juego directo , he visto al chaval descolocado posicionalmente y nervioso. Su fuerte es el juego aéreo y hasta en eso se vio superado por los delanteros rivales.

    Khedira para mi no hizo un buen partido si lo comparamos con el anterior, aunque dio algún pase interior de mérito. Granero se perdió entre la telaraña que tejió Eriksson y por culpa de ello, el Madrid no dominaba claramente el juego.

    Coentrao es dinámico y ligero , pero cuando llega a posición de encarar a gol no define bien.

    Kaka' sólo hizo bien una cosa cosa: un cambio de orientación a banda contraria. Por lo demás se mostró lento de movimientos y de reflejos , incluso paró algún que otro contraataque debido a su lentitud en la conducción de la jugada.

    A destacar la figura de Karim que está fino para robar la pelota , engañar al portero adelantándose en carrera y ser generoso para que marcase Callejón , al que por cierto , la defensa ordenada y pegajosa del conjunto inglés le incomodó porque no estuvo tan incisivo como siempre.


    En la segunda parte Cristiano se tomó el choque como una pachanga porque no se le vió tan incisivo y con tanta ambición.

    Algunos detalles de descaro nos mostró Jesé , y Nacho nos dejó una jugada de mucho mérito que no fue gol por poco.

    Pepe estuvo agresivo al corte pero en esa posición se le ve perdido a la hora de distribuir el juego.

    Fenomenal estuvo ayer Xabi Alonso que fue el encargado de hacer circular con más rapidez el balón y con mucho mejor criterio que el , hoy apagado Granero.

    Me quedé con ganas de ver debutar a Nuri Sahin.

    Por otro lado , no quisiera ser ventajista con el tema Adebayor , pero a ver si conseguimos que sea nuestro tercer delantero.

    Tema Canales.

    Ya lo dije ayer, le estamos montando el equipo al Valencia con los fichajes de Mata , Parejo , Canales... para que luego nos reciban los aficionados valencianistas de esa forma tan hostil. No costaba nada ceder al chaval al Villareal.

  • espabilado dijo...

    No he podido ver el partido exceptuando los primeros 10 minutos, por lo que no puedo dar una impresión del equipo. Eso sí, todo apunta a que Benzema va a ser ese jugador que los que confiamos en el esperabamos. Varane tiene toda la pinta de que al final va a ser un fichaje barato. Callejón está sorprendiendo y está demostrando que es una opción valida para jugar bastantes minutos. Lo de Marcelo no es preocupante, creo que cuando empiece la competición ya estará en buena forma.

    Tengo ganas de ver a Sahin en el once, para el futbol rápido que quiere Mou me parece fundamental. De Caca ya está todo dicho, apesta.

    Y dentro de nada la Superchapuza (Supercopa) que para mí debería ser a un solo partido.

    En el tema Canales, lo has clavao, es tal como tu dices. Es un cagado mal aconsejado, para mí que se va a quedar en eterna promesa.

    Y respecto al sorteo, opino lo mismo que tú, la actual campeona siempre debe poder defender el título.

    Por último, Adebayor viene seguro. Vamos, que ahora mismo apuesto más por el togolés que por pajaroloco Neymar.

  • espabilado dijo...

    Mario a el pipa yo lo he rebautizado como el "tripa" higuaín. Va a tener que trabajar de lo lindo para ser físicamente el que era. Ten en cuenta que viene de jugar la Copa América, que vacaciones no ha tenido apenas. Su falta de forma es más por la operación en mi opinión. Lo dicho, va a tener que currar de lo lindo.

  • Dani Buyo dijo...

    No costaba nada ceder al chaval al Villareal

    El presidente del Villarreal ha comentado que no estaba de acuerdo en las condiciones de la cesión (entre otras cosas que no pudiese jugar contra el Madrid).

  • Dani Buyo dijo...

    Por primera vez he visto algo inseguro a Varane

    Si, pero es que hoy al que tenía al lado era a Albiol. Un jugador es como es, pero dependiendo de quién le acompañe puede ir a más o a menos. Alonso al lado de Lass parece un jugador vulgar, al lado de Khedira (o Mascherano en el Liverpool) es otra cosa.

  • fer dijo...

    Parece que Canales se va a quedar en un mingafria de la vida. Menudo centro del campo de solidez ha montado el Valencia, una roca. Canales y Parejo. Se le ocurrira a Emery ponerlos juntos? que lo mismo espabilan y funciona.

    Detalle lo de Adebayor, no hay prisa, no precisa de adaptación, es "uno de los nuestros", seguro que vendrá, es cuestión de tensar un poquito la situación con el city, y el tema estará entre 5-10 kilos.

    Varane tiene buena pinta. todavía mejor si lo comparamos con albiol, qué le ha pasado a este?

    falta probar a coentrao en el lateral derecho. y tambien de delantero y de portero, sera por polivalente...

  • ONT'ARRIVE dijo...

    No ví el partido,es más,fín de semana "desconectado" del madrid.
    Participé en una interminable maraton de futbol sala.En estos momentos no puedo ni moverme.
    Por lo que leo mas de lo mismo,Kaka de la vaca sigue igual y Benze"malo" ha resucitado ¿verdad señores de Marca?
    Del tema Canales opino igual.Primero piensas un poco en plan "ultra"".Al violencia ni agua,a tomar por culo.Pero luego entre que el hijo de papa no quiere salir de España y que en España al fín y al cabo hay pocos equipos que me caigan bien pues pienso,vamos a tener la cabeza fria y vamos a negociar la mejor opción,nosotros somos inteligentes,no somos como ellos.
    Porque en España hay como mucho, 2 o 3 equipos que me caigan bien,hablais del Villarreal,para mi el villarreal es igual que el valencia,sevilla o patetico.
    Me gusta por ejemplo el espàñol,pero claro el español no te iba a pagar ni cesión y casi ni la ficha.
    Los numeros y las cifras que se están publicando me parece un buén negocio para el madrid,mientras en valencia creen y dicen que nos están robando a un jugador.
    Perder a Canales por 12,13 o 14 millones,"ahorrarte" mientras tanto casi 5 kilos de ficha y dentro de 3 años poder recuperlo por 18 si realmente es tan buen jugador,pues no es mal negocio.
    Porque de momento una cosa está clara,las cifras que rodean a Canales,contrato,ficha y demás son incluso superiores a Ozil,Sahin,Kedhira y a dia de hoy,¿con quién ha empatado Canales?

  • Berri dijo...

    Está claro que el cuerpo te pide mandar a Canales a un equipo no tan manifiestamente anti madridista. De equipos champions, el menos antimadridista es el Villareal. Menos que no, nada. Y teniendo en cuenta la hostilidad con que reciben al Real Madrid ya sea en autobus ya sea en comida de directivas, extraña la decisión. El señorío de nuestros directivos les permite tragarse el orgullo sin sal y cederlo, deportivamente es buena cesión... si juega.

    Peeeero, economicamente es un desastre. Una cosa es la opción Negredo. Jugador tuyo (bueno del Rayo) que te salió gratis y dejas que se forme y lo recuperas ingresos menos gastos por 6 millones de €. 12 paga el Sevilla, 18 tendrías que pagar tú por recuperarlo.

    Con Canales ya hicimos el primo pagando 6 millones de € por un jugador cuando no tenía contrato. Dejamos que renovase y pagamos por señorío o qué se yo 1000 millones de pelas. Yo suelo ser menos generoso en propinas y limosnas. Pero claro, pago con dinero propio, no ajeno. Y si lo quieres recuperar, pagas otros 6 millones de €? En total, pagas por la formación del chaval 12 millones de €. Por un jugador, que en teoria, es tuyo. Varane ha costado 10 millones de € y hay que hacerlo. Sahin 12 y viene hecho, 12 Khedira y lo mismo. De verdad, que hay opciones de fichar baratas futuras promesas sin hacer el primo.

  • Dani Buyo dijo...

    Pero Berri, ya sabes que Canales es mejor que Sahin y Khedira y todo lo que se pague por él es poco.

    Ya hablando en serio, totalmente de acuerdo en lo que comentas, un jugador que venía gratis y ya, de entrada, le regalamos 6 kilos al Rácing y si lo recuperamos, otros 6 al Valencia. En serio, creo que somos los "pagafantas" del mercado nacional.

    Ayer pude leer tu correo, no había forma de entrar a esa cuenta de gmail. Siento que no hayamos podido vernos en tu visita, queda pendiente en cuanto pise Madrid.

  • CHJ dijo...

    Canales al Valencia suena como una patada en los huevos pero equipos que medio compitan en España y sean dignos de un trato "amable" por nuestra parte, como que no hay. Es una pena por el chaval, porque talento tiene para regalar, pero como se le endurezca el carácter, va a perder la posibilidad de triunfar en el mejor equipo. Que espabile.

  • Berri dijo...

    Es que me parece increíble pagar DOS veces por un jugador tuyo. Una para que sea tuyo y otra para formarlo. Es una dejación de funciones de la leche, preferir pagar 6 millones de € para que te formen a alguien que hacerlo tu mismo. El internado del principe Harry es más barato y también lo convierten en apto para la realeza.

    En el caso de Negredo, o obtenias un jugador de primera por 6 kilos (diferencial) o ganabas 12 por un jugador. Vaya. No era ruinoso. Con Canales pagas por tenerlo, pagas por formarlo, etcetera. Todo por tu cuota de españolidad y posters para las adolescentes. ¿No hubiera sido mejor la compra el año pasado y dejarlo hacerse en Santander?

    Más barato es hacer una labor de scouting decente y fichar a los Varane, Sahin, Ozil y Khedira del mercado que ir haciendo el primo con los jugadores españoles que despunten y la prensa los ensalce.

    Con Sarabia se hace bien. En el primer equipo no tenía opciones de disputar minutos, en el Castilla en 2ª b hubiera estancado su profesión. Lo mejor era cederlo. Lo que no entiendo es porque al Real Madrid se le critica por esta decisión y al Barsa no por dejar al jugadorazo que ya se sabía que era Deulofeu (o como se escriba) y pagar la morterada por otro canterano Alexis Sanchez. Mismo baremo para todos hagan el favor.

    Callejón, me extraña que todo el mundo de por hecho que en cuanto llegue di Maria va a chupar banco. El canterano madridista tiene una cualidad que viene muy bien y vendrá mejor cuando este Sahin dispuesto, que es desmarque sin balón y desmarque de ruptura. Imaginen un jugador capaz de dar pases Guti y dejar a jugadores solos delante del portero. Di Maria es más un jugador que da esos pases, que un jugador que se desmarque para recibirlos. Ronaldo, Di Maria, Ozil piden mucho el balón al pie. Callejón y Coentrao aportan ese desmarque sin balón tan necesario para equilibrar los chupones con las opciones de pase.

    Era la unica cuenta que tenía tuya. Don't worry! Cuando vengas a la capital del Reino, ya tienes mi movil para quedar.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Berri.
    Tendriamos que diferenciar y de alguna manera separar las 2 operaciones.
    Está claro que la primera operación,pagarle al Racing 6 kilos cuando quedaba libre es una chapuza,poco mas que añadir.
    Ahora bién en estos momentos ceder a Canales por 2 millones o 1+1,"venderlo" por 12,ahorrarte la ficha,algo que no pasa con muchos cedidos,y dentro de 3 años poder volver fichar a Canales,a un Canales totalmente distinto al actuál por una diferencia o un coste "real" de 3 o 4 millones no me parece para nada un mal negocio.
    Por cierto,la opción de compra es de 18 millones o todavia no se sabe?

  • Berri dijo...

    No sé las cifras.
    De acuerdo, distingamos operaciones.

    La jugada puede ser positiva si Canales en el Valencia juega. Si se dedica a chupar banco y se pasa el plazo de la opción de compra nada.
    Y la parte importante, si juega, se forma y se adapta donde lo va a necesitar el Real Madrid y donde va a poder jugar el Real Madrid.

    Erase una vez que se era un jugador que destacaba en todas las categorias del Real Madrid en el puesto de mediocentro creativo/mediapunta. Buen golpeo del balón, galones, atrevimiento, tiro de media distancia. Ese jugador fue cedido al Getafe. Como el Getafe ya tenía jugadores en los medios centros lo pusieron de extremo izquierdo, donde destaco debido a su calidad diferencial con el resto del equipo. Cuando el Real Madrid lo rescato, no podía hacerlo jugar en el puesto de mediocentro porque para ese sitio no estaba formado, no podía hacerlo jugar de extremo izquierdo porque en ese sitio estaba Cristiano Ronaldo, no podía hacerlo jugar de mediapunta porque para jugar en ese puesto en el Real Madrid se te tiene que caer el talento de los bolsillos. Me refiero, por si no se nota, a Granero.

    Granero lleva en el Real Madrid 3 temporadas de adaptación al puesto de mediocentro. Y es ahora, gracias a Mourinho, que se empieza a ver a un jugador aprovechable para el Real Madrid. Le falta, en mi opinión, para poder jugar de mediocentro, que mejore en los desplazamientos en largo porque si no mejora esta faceta, va a ser incapaz toda la vida de dar claridad al juego del Madrid. Con pases de dos metros faciles no se puede jugar de titular en el Madrid salvo que seas medio recuperador.

    Con Canales, existe un problema. Él jugaba de mediapunta en el Santander porque era de largo el jugador más tecnico de la plantilla y el más guapo (vease Colsa). En el Real Madrid en la comparación con Ozil es suplente claro y justo. De banda no puede jugar porque le falta desborde, de delantero descartado porque no tiene cuerpo, luego la única opción que tiene este chaval para jugar en el Real Madrid es ser mediocentro. Y para eso, clase tiene, pero tiene que aprender a hacer pases en profundidad y desplazamientos en largo, si no, se quedará como Granero en un mediocentro insustancial de pases de calidad de dos metros que no sirven para romper líneas.

    ¿En qué puesto crees que va a jugar en el Valencia? Si sale Mata, en banda. Luego, aunque se forme, nosotros no lo aprovecharemos. De mediapunta tampoco nos sirve, de mediocentro dudo que se atreva Emery a poner a Parejo y Canales sin un mediocentro de brega.

    Por eso, la cesión aunque positiva sobre el papel, me arroja una serie infinita de dudas. Me hubiera gustado que hubiese tenido los cojones de tragarse otro año en el Madrid a la sombra de Mou preparandose para jugar de medio. Así, me temo que es otro jugador que ha dejado pasar el tren del Madrid.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    ¿"En qué puesto crees que va a jugar en el Valencia"?

    El Valencia tiene mucha "pinta" de 4-3-3.
    Topal de mediocentro,Parejo y Canales de interiores con pablo,piatti y soldado arriba.

  • abraham dijo...

    Las cifras de canales.

    Lo cedemos dos años por los que recibimos 2 millones y no pagamos ficha, al terminar esos dos años el Valencia puede ejecutar una clasula de 12 millones para quedarselo en propiedad.

    Total = 14 millones habriamos recibido y no pagamos ficha en estos dos años.


    Durante los dos sigueintes años el Madrid tiene una opcion de recompra por....14 millones, que son ni mas ni menos los 2+12 que habiamos recibido del Violencia.


    Resumiendo, que tenemos 4 años por delante en los que el Valencia nos forma al jugador "gratis" pues lo que tendriamos que pagar lo hemos recibido antes.

  • Dani Buyo dijo...

    Lo que dice Berri es lo que siempre se ha comentado aquí de las cesiones, pero más ampliado. Ceder a un tío a un equipo que no juega el mismo sistema que el Madrid vale entre poco o nada. Luego, si vuelven, que esa es otra, tienen que adaptarse a como jugamos aquí. El ejemplo que ha puesto con Granero es nítido.

    Las cifras definitivas de la cesión no se han publicado, de momento es todo humo, como nos tiene acostumbrada la prensa.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Creo que le estamos pidiendo peras al olmo.Buscamos el equipo perfecto para Canales o para otros jugadores cedidos y a lo mejor no existe.
    Además que es un poco contradictorio querer o esperar que los cedidos vayan a equipos "parecidos"y mientras en tus categorias inferiores no hay o no ha habido un plan o un sistema.
    Juega igual el Benjamin A
    que el cadete C?
    Esto de los sistemas siempre me ha parecido un poco "mentira".Cuando el jugador es bueno y tiene ganas de trabajar y de aprender enseguida aprende el sistema.
    Además,hoy en dia un jugador de futbol profesional tiene que conocer perfectamente distintos sistemas.

  • Abraham dijo...

    Pues precisamente Mou quiere que apartir de este año todos los filiales del Madrid jueguen como el primer equipo.

  • Berri dijo...

    Conste que yo opino como Ont, que un profesional debería aprender a jugar en varias posiciones. Pero lo normal es la especialización.

    Coentrao lo puede hacer bien en el mediocentro pero se nota que no es lo suyo, porque hay movimientos, vicios y reflejos que se tienen de jugar habitualmente en un puesto.

    Si realmente, ont nos quejamos porque no nos gusta la situación en el tradicional derecho al pataleo. No hay solución perfecta, está claro.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Coentrao es un ejemplo.Te gastas 30 kilos en un jugador que aparte de tener que aprender sistemas,entrenamientos y una nueva forma de vida,tiene incluso que aprender jugar de algo que no ha jugado jamás.
    Marcelo podria ser otro ejmplo.cuando llega Mou lo primero que dice es que Marcelo no le gusta,un tipo muy bueno pero que defensivamente no sabe ni tirar la linea del fuera de juego.A base de trabajo y entrenos,Marcelo en 1 año ha mejorado defensivamente muchisimo.
    Drenthe y Pedro León podrian ser casos opuestos,por mucho sistema que les enseñes,si ellos pasan, no tienen nada que hacer.Todavia recuerdo a Drenthe en sus primeras declaraciones diciendo algo como que él ni era y ni pensaba jugar de lateral.Ese mismo dia ya lo hubieran tenenido que devolver.
    Con todo esto simplemente quiero decir que el futuro de canales pasa por el propio Canales independientemente del equipo en el que juegue o con los sistemas que jueguen.si se olvida de su padre,de lo guapo y famoso qu és y se pone las pilas dentro de 3 años está de vuelta.

  • JFM dijo...

    El problema de Canales aparte de aquello de "se juega como se entrena" de Mourinho, tras una actuacion lamentable y que, segun Defensa Central, menos de un més mas tarde él y Pedro Leon llegaron tarde el entrenaminto lo que les valió una ovacion por parte de la plantillas (joder, si el entrenador ya te teien entre ceja y ceja y ademas se llama Mourinho te pasas la temporada acampando en el cesped de Valdebebas) es que cuando veo su foto, le veo mas voluntad, afan de superacion y esa mala leche que se necesita para competir y para saber sufrir en los entrenamientos en una uńa de Guti, si, sí ese Guti, nuestro Guti, que en todo el cuerpo de Canales. Y ya es decir.

    Ya sé que las aparienecias engañan y puede que sea porque el rostro de Canales es algo aniñado, pero francamente no le veo la mirada de killer que se necesita en un futbolista profesional.

  • fer dijo...

    a canales se le ve mas en una gira de los jonas brothers que sudando en un entrenamiento en valdevebas.

    tampoco veo la operación tan perjudicial para el madrid, todavía hay margen hasta el summum del pagafantismo que supuso la salida de helguera hacia valencia también.

  • Pablo dijo...

    Puff, has sacado la mano a pasear con Relaño... te habrás quedado agosto no? xDD. En fin a ver lo que dice ahora este personaje.

    A lo que iba. Venia a comentar lo leído en otro foro.

    Comentaban que a lo mejor Mou vende a Albiol para poner a Ramos de central y subir a Carvajal que se a marcado un torneo muy bueno de lateral en la primera plantilla.

    No me parece nada descabellado la verdad,nos quitamos a un tío que ahora mismo esta nervioso e inseguro de central, nos quitamos a Ramos que de lateral es una calamidad y que de central cumple y con creces y subimos a un "canterano y español" que por lo visto mejora a Ramos bastante.

    Todos contentos.

  • Dani Buyo dijo...

    Me parece precipitado subir a Carvajal al primer equipo, lástima que no haya hecho la pretemporada.

    Pero desde luego, si el chaval sigue así, yo el verano que viene si hacía ese movimiento.

    Es que lo de Relaño lo llevo avisando desde hace un mes, que estaba esperándolo caso de ganar el Europeo Sub-19, y ojo, que afirmé que ojalá lo ganásemos.

  • Dany dijo...

    Europeo

    Me parece que cuando queramos encontrar al sustituto de Alonso vamos a tener que volver a mirar a la Real Sociedad. Que MC es Rubén Pardo.

  • Berri dijo...

    mmm, no tanto sustituto de Alonso.
    Ruben Pardo es más mediocentro total. No llegará a la brillantez de Alonso en los desplazamientos largos en la vida pero como se ha visto mucha más capacidad para leer el juego, dar tempo apropiado, filtrar pases de gol, retener el balón, pase corto y superación de líneas en conducción. El del Sevilla, Campaña, tampoco me parecio malo.

    Carvajal todavía esta verde en la elección de jugada. Aún así, puede servir para completar entrenamientos y, atendiendo a la justicia mouriniana, tambien alineaciones.

    Habrá que ver que hace Mou cuando tenga a todos los turcos. Puede descabezar al españolismo zafio y entonces ?veremos clamores de guerra?

  • Fer dijo...

    Dani, eres famoso. Leo la columnita de relaño de hoy, y sí pero no. reculando a medias y atizando al Madrid, nada nuevo.

  • Berri dijo...

    "pero el goleador y mejor jugador del campeonato fue Morata, dentro de un cuarteto de madridistas (los otros son Carvajal, que faltó ayer por lesión, Álex y Sarabia) que le han dado fuerte presencia madridista al equipo. ¿Señal de que la cantera blanca es mejor de lo que yo vengo sosteniendo? Eso me tuitearon repetidamente ayer. Pues mejor para todos, si es así, y así parece. Pero el desarrollo de la cantera no se mide sólo hasta los diecinueve, sino también, y sobre todo, a partir de esa edad. Y en ese tránsito, y que nadie se me enfade, sigue teniendo las cosas más claras el Barça."

    Lo cierto es que se podría hacer una entrada diaria simplemente rebatiendo las editoriales de Relaño. Tanto templar gaitas, tanto navegar entre aguas tibias a hecho a este magnifico periodista perder el norte. Pues sí, la cantera también se mide a partir de los 19. Pero el baremo de que una cantera funciona y otra no, no la da la convocatoria absoluta del seleccionador absoluto.

    Obvia decir que hay tantos o más jugadores en PRIMERA del Real Madrid que del Barsa, pero que si se opta por jugar por la manera de jugar del Barsa, hay que acudir a sus jugadores.

    Escuchando los comentarios inefables y prescindibles de Marca sobre Silva tras su partidazo contra el INter (para mi desgracia), vislumbre un hilo de clarividencia sobre el asunto. Venían a decir los cronistas que con lo jugadorazo que era Silva sólo le daba para ser suplente en España.

    En mi piñata preferida, culpa de Del Bosque. Un entrenador que hace la alineación como el presidente que no le renovo ;-) mirando las encuestas de opinión de los periódicos y periodistas, con equilibrios y malabarismos entre las camarillas del vestuario, deja huerfanos (y en el banquillo) a jugadores sin respaldo, sin prensa y sin capós en el vestuario. Porque sólo la existencia de estos cambalaches explican la continúa alineación de Ramos, o la inclusión de Alonso sobrecargando un centro del campo que ya sabe funcionar sin él (Iniesta-Xavi-Busquets). Que tenga que convocar a Javi Martinez y Llorente. O que hasta la fecha no se haya dejado fuera a Albiol. Que Reyes, declarado enemigo, o si se quiere, no enconado amigo de algunos, siga fuera convocatoria tras convocatoria.

    Hay que llevarse bien con todos. Sevilla, Valencia, Madrid y Barsa. Pero sobre todo, con los que mandan, barsa. De ahí también, que del Bosque no haya dado ningún capotazo a sus jugadores provinientes del Madrid ante las afrentas de sus jugadores culés.

    Si todos los técnicos fueran como Gines, quienes aunan a todos sus jugadores bajo un mismo objetivo, y una misma bandera, donde se premie la meritocracia y no la politica, entonces, podría Relaño escribir que la cantera también se mide a partir de los 19. La crítica solo puede ser justa cuando se parte de criterios ecuanimes.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, eso estoy precisamente terminando de hacer ahora jajaja, pero me la estás pisando con tu gran comentario jajajaja.

    Fer ¿lo dices por lo de Eurosport o por Relaño? Desde luego yo fui uno de los que dio el pistoletazo de salida en twitter, más que nada que llevaba un mes esperándolo, es que se veía venir.

  • Anónimo dijo...

    La primera bandera regional que se sacó en un estadio fue Sergio Ramos en Viena.

    Lo demás todo es irrelevante o mejor dicho relevante para los que no quieren a España

  • GrandeFabio dijo...

    Alfredo lo que hace es constatar que un equipo tiene la cantera como base y el otro para sacar puntas de tesorería para financiar fichajes o en su momento vender a Redondos al 20% de lo que costó Figo cuando Redondo era más importante para el equipo

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB