Cuando un periodista pierde el norte

2 de agosto de 2011 121 comentarios
Estimados lectores, tal y como ha comentado el Gran (si, con mayúsculas) Berri esta mañana (y que por cierto, me ha hecho retocar lo que están leyendo), se podría hacer una entrada diaria simplemente rebatiendo los editoriales de Relaño. Soy de la misma opinión que este gran amante del fútbol y mejor escritor, que nos deleita con su presencia y buena pluma en este blog; Relaño, otrora magnífico periodista, siguiendo ese mal ejemplo de "buenismo" que lo está invadiendo todo, se ha tornado veleta y ha perdido el norte y donde un día dice blanco, al otro dice negro, o gris.

Ya habrán leído por aquí, exactamente en la entrada del 25 de julio, donde hacía referencia a lo que era un canterano, mi deseo de que la Sub-19 ganase el europeo, y caso de ocurrir, Relaño se tendría que comer su editorial del 27 de junio, al que catalogaba como "otro artículo de desinformación". Una reseña en la que, con cierta maldad y manipulación afirmaba que "En esta Sub-21 no había ninguno de la casa. El Castilla flota en la Segunda B, digno, pero sin brillo. No hay noticia de fenómenos en ciernes". Manipulación porque, guste o no, Mata es canterano del Real Madrid, maldad porque ya se sabía que Carvajal, Álex Fernández, Morata y Sarabia estarían en el Europeo Sub-19, como se demuestra en este artículo en el que Juan Manuel Rodríguez, que, obviando su raulismo, es de lo poco decente que hay en la prensa actual, replica al editorial perpetrado por Relaño el día anterior. En él aparece una lista detallada de todos los jugadores convocados en las categorías inferiores, tanto del Madrid, como del Barcelona, y si nos fijamos "para la última convocatoria de la sub-19 llamaron a Marc Muniesa, Rafael Alcántara do Nacismento y Gerard Deulofeu, del Barcelona, por un lado, y a Pacheco, Carvajal, Sarabia y Morata, del Real Madrid, por el otro: 4-3 a favor de los merengues" (Nota: Álex Fernández estaba en la convocatoria de la sub-20).

Enhorabuena campeones, y a seguir creciendo sin pausa y sin prisa

Ayer, 1 de agosto, pasó lo que estaba esperando, lo que tenía que ocurrir, y es que España se proclamaba campeona de Europa Sub-19, y para más inri, resulta que el máximo goleador del torneo acababa siendo un tal Álvaro Morata, de la cantera del Real Madrid, y un tal Pablo Sarabia, también de la cantera del Real Madrid, se llevaba el galardón de mejor jugador del torneo. Lluvia de tweets para recordarle educadamente su editorial (¡ojo, que estoy empezando a pensar que el pistoletazo de salida lo dio un servidor!), evidentemente no hubo ninguna respuesta y su única aparición fue para decir "...y España, campeona otra vez. Campeones de todo!". En su editorial de hoy, intento de rectificación que sólo se queda en eso "pero el goleador y mejor jugador del campeonato fue Morata, dentro de un cuarteto de madridistas (los otros son Carvajal, que faltó ayer por lesión, Álex y Sarabia) que le han dado fuerte presencia madridista al equipo. ¿Señal de que la cantera blanca es mejor de lo que yo vengo sosteniendo? Eso me tuitearon repetidamente ayer. Pues mejor para todos, si es así, y así parece. Pero el desarrollo de la cantera no se mide sólo hasta los diecinueve, sino también, y sobre todo, a partir de esa edad. Y en ese tránsito, y que nadie se me enfade, sigue teniendo las cosas más claras el Barça". Nuevamente manipulación, ya que el mejor jugador del torneo fue Sarabia, quiero pensar que es un gazapo, pero viendo la línea editorial que lleva el grupo Prisa no se que pensar, mejor decir que 1 canterano del Madrid ganó los 2 premios, que 2 canteranos ¿no?.... seguro que si ese galardón se lo hubiesen dado a Deulofeu no hubiese existido tal error. Y nuevamente maldad, porque obvia su comentario de que en la cantera del Madrid no había estrellas en ciernes y cambia el discurso, ahora, la cantera sólo vale a partir de los 19 y evidentemente ese "mejor para todos" en referencia a que "la fábrica" está mejor de lo que él viene escribiendo, suena a un "¡y a mi qué!" más propio de un culé que del director de un diario que se supone es "manifiestamente madridista", o por lo menos eso siempre se ha dicho, no hay más que ver las páginas que le dedica al Madrid y al resto de equipos. La única verdad es la que suelta en la última frase, y es que, últimamente (porque leyéndolo parece que siempre ha sido así) el Barcelona es el equipo que mejor está gestionando el salto de las categorías inferiores al primer equipo.

Por cierto, cualquiera que me lea con asiduidad habrá podido constatar lo que llevo afirmando desde hace mucho tiempo, que la generación Sub-21, la de los Parejo y compañía, se había perdido gracias al "magnífico" trabajo perpetrado por Alejandro Menéndez, enchufado de Ramón Martínez, que a su vez no es más que otro enchufado de Valdano. La cantera ha estado en manos de esos tres personajes y desde luego, lo raro es que hubiese salido algo de la misma, por no hablar de Mr. Puntaje, que afirmó sin rubor que "la cantera no era cosa suya". Con la destitución de Menéndez y el ascenso de Toril, ya avisé que los chicos del juvenil venían pegando fuerte, generación sub-19 e inferiores, la de los Álex Fernández, Morata, Dani Carvajal, Sarabia, Jessé y Alfonso Herrero (de largo el mejor portero que tenemos en las categorías inferiores), hecho que se está constatando, pero claro, para eso hay que dejarse de veletismo y antimadridismo y volver al periodismo, que no se bien en que momento y en que punto, Alfredo Relaño abandonó.

Mala leche

Corinthians utiliza a dobles de Kaká y de Neymar en dos anuncios de sus tiendas

..... nosotros también usamos un doble de Kaka en los partidos

Mala leche II

Ribeiro, Presidente del Santos: "A Neymar no lo vendemos"

..... a ver que humo venden en agosto AS y MARCA

121 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Buen artículo, Dani. Lástima de comentario retarded que lo pone todo perdido de pipas. Esta gente realmente no es madridista, es españolista de la selección. No hay más que ver sus galerías de fotos, mucho rojo y poco blanco.

    Scorpio

  • Drecik dijo...

    Bravo Dani! Me alegro de tu vuelta.

    Para el anónimo. Yo llevo siendo madridista desde que tenía 6 años (allá por el 92) y siempre he recordad a todo aquel que no es madridista odiar al Real Madrid.
    Con la cantera se han cometido errores de bulto (Mata, eto'o) pero rectificar es de sabios y eso es lo que se le exige a nuestra directiva, que tengan más en cuenta a lo que se mueve por abajo.

  • Wopwop dijo...

    El problema Drecik es que Florentino no tiene criterio deportivo porque nunca ha jugado al fútbol

    Y Zidane tiene sangre francesa. Se diga lo que se diga lo de Lass no se queda ahí. Sale del Madrid y se ficha a un francés sea M´Vila o Fofana. Estais poniendo demasiada atención a bolos y tenemos un problema sin resolver en el centro del campo.

    Yo voy a salir

  • Drecik dijo...

    Y por otra parte, siempre que hablo con mis amigos madridistas sobre nuestro equipo, hablamos única y exclusivamente del Real Madrid. No nos tiramos todo el día comparándolo con el Barça porque no nos hace falta. Siempre son los de los otros equipos los que comparan nuestro Madrid con el Barça.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Bien Buyo,bien.
    En mi opinión y "discrepando" un poco con el titulo,el norte hace muchos años que lo han perdido,no solo Relaño,la gran mayoria de periodistas.
    Hay algo vital en todo esto,TWITTER.
    El periodismo lleva años diciendo y escribiendo lo que quiere,si es cierto bien y si no también,total quién me va a decir a mí si esta noticia es verdadera o es falsa.Que el madrid no tiene cantera quizá ya lo decia hace 5 o 10 años,pero nadie podia "contestarle".
    Twitter está siendo el espejo del alma de cada uno,los hay (pocos)legales,mentirosos,chulos,fascistas que no aceptan una critica y te bloquean.....
    Por lo menos Relaño ha tenido la decencia de "comentar" el aluvión de criticas que le llegaron por twitter,otro te hubiera bloqueado a la primera.
    Twitter los ha cogido por sorpresa,por eso algunos como segutrola a los 2 dias abandonan,mentir y criticar detras de un micro o una pluma en marca sin nadie que te reproche nada es mucho mejor.
    En 4 dias no van a quedar periolistos en twitter.

  • Drecik dijo...

    Wopwop, eso es una chorrada. Es como si me dices que florentino no puede llevar una empresa de construccion porque nunca ha sido albañil. Florentino es un empresario que ha llegado alto y los que llegan alto es porque son capaces de aprender de sus errores y asimilarlos. Él nunca lo va a decir delante de las cámaras, pero se nota que lo ha hecho. Te puedo decir que institucionalmente este es el mejor Real Madrid que he conocido. (ganas de vomitar aumentando al recordar a Lorenzo Sanz y a Calderetas).

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Arbeloa, Mateos,Pavón,Marcos alonso.

    jajjajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajjajaajajjajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja jajaja jaja ja j..
    Vale.

  • Anónimo dijo...

    Crunch, crunch, crunch.
    El verdadero problema del Madrid no es que no tenga cantera (una mentira repetida mil veces...), el verdadero problema es una masa social completamente ignorante futbolísticamente hablando y alienada por periodistas tipo Relaño. Unos aficionados que pitaron al gran Ronaldo y apoyaron al Bul7o hasta sus últimos días, que se creen a pies juntillas toda la basura que leen, ven y escuchan en todos y cada uno de los medios de comunicación, rendidos a la farsa culé. Ése es el problema.
    Qué asco de piperos, coño. Ni soís madridistas ni soís nada. Como decía Scorpio más arriba, apoyad a la selección y a los humildes, y dejad de dar por culo.

    Claire.

  • Anónimo dijo...

    Bien dicho, Ontarrive.

    Los que reclaman un Madrid españolizado van en contra de la identidad universal del Madrid; que vean en youtube a Alfredo DiStefano contando lo que era el Madrid en su época': 'teníamos un argentino, un uruguayo, un brasileño, un francés, un húngaro...'

    Scorpio

  • alvaroferna dijo...

    el 2º comentario no se jugaría 1000 de € a que ese equipo acababa en 2a division no??? hay que ver las chorradas que se leen.

  • alvaroferna dijo...

    diego donde vas con esa defensa xd, a segunda division. pavón ha tenido minutos de sobra, y ahi anda, penando por la liga francesa.

    prefieres a borja valero que a ozil??? pues quédate tu con borja valero, que yo con ozil estoy encantado.

    el que vale llega, como arbeloa, casillas, granero.. en el madrid no juega cualquiera y la diferencia es que los que juegan con el barsa son titulares casi todos con españa, mientras que los que tu mencionas de la defensa mejor no hablar, pero el resto no llegarán a jugar de titulares un partido con la seleccion nunca.

  • Drecik dijo...

    crunch crunch crunch

    cantera, estadio bernabeu no se toca, "losvalores" (dicho del tirón),
    más cantera, menos de fuera, Mourinho es el antifutbol, Milla sí Redondo
    no, Baúl es el futbolista lo más grande lo más mejor de la historia de
    España, ¿animar? ¿con lo que cobran?, biba el tikitaka, ¿por qué nosotros
    no jugamos al tikitaka?, Iker capitan4ever, qué clase tiene Guti, Míchel
    entrenador del Madrid, qué malo makelele, qué malo diarrá, para que
    fichar a khedira si tenemos a gago, lo primero que hago todos los días,
    leer el marca y el cigarrito, Iker es el mejor del mundo, qué injusticia
    que Owen le robara el balon de oro a raul, ronaldo con el trofeo, el
    público "baulbaulbaul", qué malo es samuel, ¿ya no hay pavones en la
    cantera?, cómo la pone adrián...

    crunch crunch crunch

    Pd. Esto no es mío, lo saqué del blog del socio pero no sé de quién es el comentario.

  • Drecik dijo...

    Wopwop
    2 de agosto de 2011 13:43
    Florentino era concejal y funcionario en el ministerio

    No es ningún ejemplo de gestionar empresas y menos el Real Madrid

    ------------------


    Claro, el presidente de una compañía que gana de beneficio millones de euros al año (habiendo llegado a los mil millones de euros antes de la crisis) es un mal ejemplo como gestor.

    Desde luego, prefiero un Florentino a un Lorenzo Sanz, de largo.

  • Wopwop dijo...

    Te guste o no Lorenzo Sanz ganó la Séptima y la Octava y ambos equipos representaban mejor la esencia del madridismo

    Sobre que es buen gestor las cuentas de ACS no están correctamente verificadas independientemente y las del Real Madrid son inauditables

    Ninguna empresa quiere hacer la auditoría del Real Madrid

    http://www.elconfidencial.com/mata-dor/real-madrid-futbol-auditoria-floentino-calderon.html

    FP y Calderón la misma cosa son

  • fer dijo...

    Gran entrada Dani. Se te han colado unos cuantos patrocinados por Churruca, fumigar.

    Twitter, las redes sociales, internet etc democratiza la información y la verdad ya no es patrimonio de nadie. Como han dicho por ahí el periolisto que desaparezca de esta red de infrmacion e interrelacion quedara retratado.

    Ahora ya solo falta que jugadores como Nacho, Carvajal, Jese, Morata, Alex, etc empiecen a alternar entrenamientos, convocatorias y minutos con el primer equipo; para que el zas en toda la boca sea completo, la columna de hoy también será rebatible en breve, entonces sacará otra historia.

  • Drecik dijo...

    He aquí la entrada de un blog de un economista suizo hablando sobre las cuentas del Real Madrid, a ver qué te parecen

    http://swissramble.blogspot.com/2011/06/real-madrid-and-financial-fair-play.html

    -------

    Estaba escribiéndote una respuesta muy larga sobre el sinvergüenza de Lorenzo Sanz pero me estaba aburriendo y me estaba preguntando, ¿de dónde sacas toda esa información? ¿Qué sitios lees? ¿Intentas ver las cosas desde un punto de vista objetivo? Es que tengo la sensación de estar dándole de comer al troll (o dándole pipas al pipero, jeje). Parece todo una operación de inteligencia social para hacer que todo el mundo piense de forma maniqueísta en plan barça=bueno, Real Madrid=Malo, y de ahí no los saques.

  • Dany dijo...

    Dani

    Pensé que le ibas a atizar un palo a Raúl Ruiz por su comentario vomitivo cuando marcó el gol España diciendo que cuando un equipo tiene el balón el 99% de las veces gana (justamente) y las que no son injusticas y accidentes.

  • abraham dijo...

    Sneijder al Manchester por 35 kilos.

    Increible la negociacion de el Inter que lo ficho por 15 kilos a pagar en 3 años y en total le ha salido por 18 (15+3 de variables) y ahora tras ser pieza clave en la reconquista de la champions tras 40 años sin ganarla lo venden por el doble de lo que les ha costado.

    Resumiendo, lo compras tirado de precio, le sacas rendimiento rapidamente y lo vendes por un pastizal.

  • Wopwop dijo...

    eso dicen tweets ingleses lo cual prueba lo mal que lo hizo FP al llegar en 2009

    Drecik ni un solo euro en tabloides ni en sus webs

    Informaciones internacionales

    Salud y éxito

  • Wopwop dijo...

    bbcsport_ticker BBC Sport Breaking
    Football: Wesley Sneijder, linked to Manchester United, to play for Inter Milan in Super Cup this weekend http://bbc.in/olsUFG

  • Dany dijo...

    Diego López

    Arbeloa, Mateos, Pavón, Marcos Alonso
    Javi García, Borja Valero, Sarabia
    Negredo, Morata, y Mata


    Con esa defensa lucharíamos por no descender...y encima mete a Sarabia de interior..uff....da igual que no sea el 11 titular del Madrid, salvo Mata, Negredo y Arbeloa y quizá Valero, ninguno tiene calidad para ser suplente de garantías.

    Rodrigo?? Por favor, el tío es malo, aún no sé como es titular en la Selección, pero vamos de nivel es justito, justito.

    Si Mou tuviera en la cantera a un Raúl, está claro que ya estaría en el primer equipo, nadie se tira piedras contra su propio tejado, pero la cuestión es que no hay ninguno.

    Iniesta, en 2006 con 22 años era suplente tanto en el Barça como en la Selección, y estamos hablando del jugador más grande del fútbol español desde Raúl, y de los pocos que puede equipararse al madrileño. Y se pretende que juveniles sean titulares con el Real Madrid, o que tengan minutos. A los jugadores hay que formarlos poco a poco y alejados de los focos mediáticos. Sino se les suben los pájaros a la cabeza y se acaban estrellando, ya que triunfar en el Getafe no quiere decir que triunfes en equipos top.

  • Fer dijo...

    El madridista de verdad es ganador. Lo demas son polladas.

    Que ahora me vengan estos que imbuidos en sus soflamas de pensamiento unico "menos cartera y mas cantera" y "solo dan oportunidades a los de Mendes" les pilla a contrapie el exito de Alex Fernandez y los canteranos madridistas, al que ninguno de estos conocía ahora resulta que es un jugadorazo, exigen YA su entrada en el primer equipo pero ignoran qué planificación hay en el club (no interesa sacar una noticia de que hay planificación deportiva).

    Que la verdad no te estropee la noticia.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Relaño?
    Maroto?
    Queipo?
    Criticas al mas puro estilo prisaico a saco contra floren.....
    Menudo tufillo.
    Dani,enhorabuena.Tu pagina le está tocando los cojones y mucho a alguién.
    Me gusta.

  • fer dijo...

    Ont, esto no toca los cojones nada mas que a 3 pelamingas que en un momento de sus vidas fueron abducidos por lo políticamente correcto, el buenísimo y los buenos yernos que representaban la quinta del buitre. Inicio sin duda de la decadencia y perversión de "losvalores".

    En general toca los cojones porque este y otros cobijan muchos que ya no tragamos mas mierda, debatimos y llegamos a nuestras propias conclusiones

  • Dani Buyo dijo...

    Hola a todos. Ya sabía yo que las ratas, las cucarachas y la caspa iba a aparecer por aquí con esta entrada.

    Evidentemente el raticida ha hecho su efecto y no queda ni rastro de comentarios absurdos que sólo demuestran que el cerebro de guisante no tiene ni puñetera idea de fútbol.

    El comentario que ha hecho Dany a las 18:27 es digno de lectura y no las barbaridades de "alienaciones" que ha puesto por aquí la secta del líder.

  • fer dijo...

    cuanto daño le ha hecho a parejo ser el "apadrinado por di stefano"? y a granero tambien esta prensa?

    y con Sarabia está empezando a pasar, a cuento de qué tiene que ir Carvajal a las oficinas del club 15 días despues de haberse pactado la cesión al Getafe? para las condiciones de su vuelta? y lo peor, por qué se le recibe? pero es que estamos locos? y este mismo representante de MIERDA se permite aconsejar a Jesé!!!

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, si mal recuerdo, en algo así como un año, Carvajal ha pasado en 4 ocasiones por las oficinas del club para hablar de Sarabia..... que si renovación, que si me lo llevo al Braga, que si aumento de ficha, que si al Getafe, que si ahora como ha ganado el europeo bla bla bla.

    Y claro un tiparraco como ese lo único que hace es llenarle al chaval la cabeza de pajaritos y al final puede acabar siendo otro Parejo..... que no toda la culpa la tiene el Madrid (mucha si), también la tienen esos padres/representantes que sólo buscan forrarse en cuanto el chico empieza a despuntar.

  • Berri dijo...

    Gracias por los halagos. No se merecen. Ayer no pude meterme a comentar.
    En retrospectiva, otro ejemplo de promesa con visos de gran jugador con agente tocapelotas que le llena la cabeza de pajaros ruidosos y acaba deambulando por tropecientos equipos sin terminar de explotar se encuentra en la otra orilla. Un tal, Dos Santos. Gio de nombre que pasó por Galatasaray, Tottenham, ipswich, racing de Santander, ¿Sevilla?


    Por comentar otra cosa que se quedo enquistada en la anterior entrada, Redondo se fue y vino Figo aunque uno fuera más necesario para el equipo porque Redondo quiso. Si bien, yo nunca he sido un gran fan del Principe, en términos deportivos. Muy limitado y demasiado ensalzado, aunque no le resto mérito, era un gran profesional y magnifico deportista. Él se marcho del club porque decidió ahorcarse él sólito. Este señor no sólo se postulo a favor de uno de los candidatos a las elecciones, el actual presidente, sino que además hizo campaña por él. Aposto y perdió. Roma no paga traidores. No se puede mantener en la plantilla a un jugador que tan claramente ha manifestado su enemistad. ¿Y si decide hacer boicot desde el campo? En aquel tiempo, había otro jugador que con más motivos que este pudo haberse posicionado, y que por sentido común no hizo: Michel Salgado, cuñado de uno de los candidatos. Uno cumplió su contrato, él otro hizo las maletas. Luego, se podría decir, ventajistamente, que Redondo no llegó a jugar más que cinco partidos con el Milan y que la operación fue estupenda. Eso me hubiera dado igual. Podría haber tenido una carrera larguísima y exitosa en los rossoneri. Me hubiera alegrado por él. De haber dependido de mi la decisión, hubiera hecho exactamente lo mismo. Si un empleado mío sale en la tele ante un micrófono y dice que mi madre o mi señora esposa es una puta, este señor no vuelve a trabajar para mí, por transgresión de la buena fe y pérdida de la confianza. Así que, dejen ya el tema Redondo, que huele.

  • Berri dijo...

    Sobre los canteranos, hemos de reconocer, por dar un poco el brazo a torcer, que por distintos motivos al Real Madrid le ha costado en los últimos años que sus canteranos den el salto al primer equipo. Quizás es que mi visión sea más global. El Real Madrid debería tener el modelo que tenía desde el principio. Captar a los mejores jugadores del mundo sin mirar el dni, y en aquello que el mercado no ofrezca, o lo ofrezca a un precio desorbitado, tirar de cantera.

    El Real Madrid que yo recuerde, solo ha “tirado de cantera” en etapas de franca crisis que le impedía fichar fuera. La etapa de los Garcia y la más romántica y la que más daño ha hecho, la de la quinta del buitre. En esta última, eran buenos jugadores, baratos, de la casa, que conocían los valores del Real Madrid pero… que no consiguieron ganar una copa de Europa porque chocaron con un Milan comandado por Rijkaard, Gullit y Van Basten, y tan sólo DOS canteranos Maldini y Costacurta. Y luego el milan de Capello con Savicevic y Boban (yugoslavos) , Papin (francés), Lentini, Desailly (francés), Eranio, Simone, o el portero Ross y solo DOS canteranos, paolo Maldini y Costacurta. Como el romanticismo se presta a la lírica, los plumillas se encandilaron con ese modelo, por más que nunca fuera el autentico madridista y por más que nunca, así nunca se consiguiera ganar y triunfar en un futbol GLOBALIZADO. Así, este Real Madrid se parece mucho más, con actualización y remozado, al previsto por Bernabeú. Los mejores del mundo y en aquello que no pueda ser, la cantera. Así, nuestro cañoncito Puskas sería Ronaldo, nuestro jugador total y di Stefano, un Özil. Sigan.

    Los periodistas además, embelesados por la propaganda azulgrana de la cantera no se dan cuenta que citando a Grandefabio “un equipo tiene la cantera como base y el otro para sacar puntas de tesorería para financiar fichajes”. Pues, canteranos juegan más en el Barsa, sí. Los más brillantes. Pero otros muchos han servido para obtener esos picos de tesorería, ahí quedan en la historia los Gabri, Oleguer, Gio dos Santos, Jeffren, Bojan Krcic, Celades, de la Peña, Jordi Cruyff, Sergio Garcia, Gerrard. Luego, ni todos moros, ni todos cristianos.

    Si al Real Madrid se le critica que no haga hueco en su primer equipo a Sarabia, ha de criticarse con igual saña que Deulofeu tenga por delante a Alexis Sanchez con el plus de que el Real Madrid no presume de anteponer la cantera a la cartera. Además, como he explicado, este no ha sido el espiritú original del Real Madrid. Si Sarabia es mejor que Ozil, que juegue. Si no, ¿Por qué hemos de limitarnos a correr a la pata coja pudiendo utilizar las dos piernas?

  • Anónimo dijo...

    Por comentar otra cosa que se quedo enquistada en la anterior entrada, Redondo se fue y vino Figo aunque uno fuera más necesario para el equipo porque Redondo quiso.
    -----------------

    Fernando Redondo "me fuí porque el Madrid quiso venderme"

    Fue FP que al ponerle 2000 el Milan v los 10.000 gastados en Figo dijo que habia que considerar la oferta en contra del criterio de VDB

    http://www.nuevofutbol.com/2011/08/02/real-madrid-cedera-finalmente-al-getafe-el-fichaje-de-alvaro-morata/
    Florentino Pérez accedió a que salga cuando se reunión con Ángel Torres y Toni Muñoz

    En la reunión que mantuvieron el dirigente del Madrid y los del Geta se pudo hablar de este además de Pedro León que es otro de los que pueden ir en calidad de cedido por no tener la confianza del míster que ha querido cargarselo en más de una ocasión. Florentino que siempre ha estado al lado de sus jugadores le ha dado la espalda a varios de ellos, también a Álvaro.

    El fichaje de Álvaro Morata se podrá hacer ahora que se encuentra en España el ariete y Ángel Torres se podrá reunir de nuevo en estos días porque quiere cerrar cuanto antes la llegada de un ” 9 ” que será el jovensisimo jugador del Real Madrid Castilla.

  • JFM dijo...

    Vamos a ver si podemos analizar esto de la cantera. Tengo dos jugadores para un mismo puesto: canterano y extranjero cada uno con un nivel de calidad X, que debe ser corregido por factores tales como adecuacion al resto del equipo (hay muchos casos de jugadores muy buenos que cuando jugaban al lado de Fulano ni ellos ni Fulano rendian), comunicacion en el terreno (hablar español o portugués es un plus), combatividad, ganas (se supone que el canterano parte aqui con ventaja por aquello de los colores pero ni todos los contaeranoslos sienten ni hay que olvidarse del pundonor o falta de él como reequilibrante: ej Guti), seriedad, problemas de vestuario. Y luego se tritura todo eso y se obtiene una "calidad corregida". Y si el dinero no es problema se ficha al mejor de los dos y al diablo que sea o nó ejpañó y canterano.

    Porque en el tema Adebayor yo estoy viendo a muchos decir "Adebayor ni gratis, pongamos a" aqui nombre de canterano que ha empatado con segundas B. Y ninguno se refiere a la calidad del canterano respecto a Adebayor. Es canterano y ejpañó y eso les basta.

    Una pequeña anecdota respecto a Adebayor: un dia vi a alguien diciendo que cierto gol suyo no contaba porque era un "gol de empujarla". Recuerdo muy bien la jugada: estaba al borde izquierdo del area, le dió la pelota a Ozil que estaba al lado suyo y esprintó hacia el lado opuesto del area donde no habia nadie. Cuando Ozil logró zafarse del defensa y darle el pase, el defensa mas proximo estaba a cinco metros y el portero, que estaba colocado para cubrir un tiro de Ozil, virtualmente ausente, asi que Adebayor empujó la pelotita al fondo de las mallas. Yo prefiero mil veces a un jugador que intenta crearse situaciones de gol de empujarla a un jugador que intenta (y una veces de cien consigue) marcar un golazo de hemeroteca en vez de intentar mejorar la posicion.

  • 2020 dijo...

    Sarabia con 2 meses en plantilla entrando en partidos es mejor que Özil

    Lo demas es un comentario cinico

    que te aplaude la masa culé entre la que no me incluyo


    ¿Ustedes creen que Don Santiago Bernabeu aceptaría de facto esta situación?

    Pediría explicaciones a trote y moche. No entendería como 3 décadas despues este vuelco se ha producido, Le dirían "Presidente ganamos la Décima en Munich 2012" y respondería " Un cuerno con la Décima...hemos perdido la hegemonía nacional, europea y mundial a manos de un club español....so paleto.....llevamos la bandera nacional en nuestro camiseta sin orgullo y sin ese orgullo no se puede pretender que queremos al escudo....donde vamos a llegar en 2020?

    ¿Donde estará el Madrid en 2020 y donde estará el Fútbol Club Barcelona ?

  • 2020 dijo...

    Morata lo mismo respecto al respetado Adebayor

    2 meses en plantilla y mete mas goles que Manolito

    Dicho esto encantado que vendais Albiol al City por Manolito

  • Anónimo dijo...

    Buena web

    Tottenham quiere negociar con el Real Madrid el fichaje de ” Lass Diarra “

    http://www.nuevofutbol.com/2011/08/03/tottenham-quiere-negociar-con-el-real-madrid-el-fichaje-de-lass-diarra/

    l francés que hace unos días fue a las oficinas del estadio para acelerar su salida habría dado el visto bueno a su llegada al Norte de Londres como nuevo jugador de los Hostpur y será uno de los mejores pagados de la plantilla al ofrecersele una ficha de 3,2 millones de euros por cada temporada disputada.
    -------

    Esto me dice que por eso Lass se niega a jugar para bajar el precio del Madrid al Tottenham y asi cobrar mas salarios

  • Berri dijo...

    2020. Si Sarabia es mejor que Ozil en tres partidos en el Getafe lo demostrará como hizo Ozil en dos temporadas en el Werder.

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    LA HEGEMONIA NACIONAL, EUROPEA Y MUNDIAL. Toma dosis de liderazgo. Dame 5 champions más todas seguidas y dime que no se recordaran por falta de estilo.

    Anonimo 11:22. ¿No sabemos leer? Por supuesto, que lo vendieron contra su voluntad. Pero ¿Por qué lo vendieron? Porque Redondo hizo el imbécil. Por apoyar porque el quiso la candidatura de Lorenzo Sanz.

  • Anónimo dijo...

    Se me ocurren sólo 2 ó 3 jugadores en el mundo que puedan ser mejores que Ozil ahora mismo, y resulta que uno está en nuestra cantera y nunca ha jugado en 1ª. Pero a pesar de no haber jugado en 1ª lo sabemos, sabemos que es mejor que Ozil. ¿Acaso no es canterano y español? Tiene que serlo por cojones, o la vida no tendría sentido. Qué suerte tenemos.

    Scorpio

  • alvaro dijo...

    la gente desayuna opio o no se entienden comentarios como los de 2020. por eso no leo un solo comentario de analfabestias en el marca.

    como quieres comparar 2020 a sarabia con ozil, titular y estrella con alemania, crack mundial con 21 años.
    de donde sale tanto troll!!!

  • Anónimo dijo...

    Mejor que Özil técnicamente son por este orden

    1. Xavi
    2. Iniesta
    3. Silva
    4 Cazorla
    5 Pedro
    6 Navas
    7 Thiago
    8 Iker Muniain
    9. Ander Herrera
    10.Deloufeu
    11 Sarabia

    Lo son a los ojos de VDB, Milla, Ginés Meléndez. Sáez y un sinfín de técnicos humildes que saben de esto

    Los locales sin experiencia internacional con que les menciones un pais economicamente mas alto se auto-paletean

    En futbol España es tan grande que Raúl ha sido la sensación de la Bundesliga. Y en la Premier pues no hacen mas que buscar talento nacional

    Es así

    Y todos lo vemos y sabemos

    Salvo que seas un pipero florentinista claro y mas si no eres de Madrid sino de provincias para hacerte el interesante en tu comunidad claro

    Eso mismo me decia una madridista desde California el otro dia

    Cuestión de internacionalismo

    Bueno se acabó la pausa

  • Mario dijo...

    ¿Donde estará el Madrid en 2020 y donde estará el Fútbol Club Barcelona ?

    ¿Pero tú que te crees ? , que el modelo de cantera lo ha inventado el Barcelona o qué?

    Esto va rachas, a lo mejor se acaban los talentos y empiezan a salir Gabris, Oleguers, Jordis Cruyffs, Rufetes, etc...

    Y a ver donde se meten la superioridad moral que se gastan con la cantera. Mucha cantera pero se gastan casi 300 millones en fichajes. Venga hombre, que le vendan la moto a otro...

    El Madrid, por el contrario está fichando a chavales cada vez más jóvenes y viene una buena generación en los juveniles. El Madrid trabaja su cantera y Mourinho hará debutar con paciencia a los canteranos que él crea que pueda dar la talla en un conjunto de estrellas.

    En el Madrid tienen que jugar los mejores, sean canteranos , españoles o extranjeros.

  • Mario dijo...

    Anónimo , deja las drogas.

    Özil , el paquete técnicamente , ha dado más asistencias que los tan endiosados , Xavi e Iniesta JUNTOS.

    Dani , empieza a sacar el raticida...

  • CHJ dijo...

    Si Sarabia es tan bueno volverá del Getafe. Hace muchísimos años que un canterano del RM no pide jugar en el primer equipo a gritos. Que hasta Guti con su poca sangre y cabeza, cada vez que jugaba en el Castilla era el mejor del partido y decidía puntos a puñados. Y de esos hace años que no sale uno por mil motivos diferentes, la herencia de Ramón Martínez y Valdano en la cantera, y falta de estructura deportiva seria. Que jueguen los mejores sean de aquí o de chiquitistán.

  • Anónimo dijo...

    Sí, va de respetuoso pero es un troll de manual. Y su redacción es paupérrima con un uso incorrecto y excesivo del punto y aparte.
    Lo de ser 'de provincias' ha quedado muy castizo. Viva el cine de Paco Martínez Soria.

    Me estoy dando cuenta de que yo también soy mejor técnicamente que Ozil. Como soy español y eso.

    Scorpio

  • alvaro dijo...

    anónimo, dame de tu opio.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mesut_%C3%96zil

    buscame de todos esos jugadores que has sacado cuantos tienen el palmarés de ozil con 21 años.

    Baul tiene tan encandilada a la bundesliga que no les salen los números para renovarle, el nuevo entrenador no le quiere de delantero, y como medio pues habrá mil mejores.

    eh y soy madrileño, gato por los cuatro costados!!!

  • Anónimo dijo...

    Wenger se lanza a por José Rodríguez, una de las perlas de Valdebebas

    http://martiperarnau.blogspot.com/2011/08/wenger-se-lanza-por-jose-rodriguez-una.html

    Leedlo bien que es uno de mis amigos

  • Berri dijo...

    """Me estoy dando cuenta de que yo también soy mejor técnicamente que Ozil. Como soy español y eso."""

    Grande Scorpio.

    Pero respetuoso lo justo. ¿Como se puede discutir que una pera es más sabrosa que una manzana? Imposible. ¿Qué se entiende por técnica? ¿Es más técnico Xavi que Cesc? ¿Bajo que criterios?

    Respeto, además, el justo. Si desisto de discutir opiniones personales (chorradas) es que le doy la razón al ente. ¿A quién? ¿A quienes? ¿cuantas personas se esconden en su cerebro?

    En fin. Como se dice internacionalmente,
    DON'T FEED THE TROLL. Obviar sus comentarios y vamos a centrar en debatir entre las personas con más de dos neuronas.

  • Dani Buyo dijo...

    Yo mientras tanto voy fumigando.

    Ha marcado Khedira tras sensacional centro de Benzema con la izquierda. Este es el Benzema del Lyonnais, y sigue creciendo.

  • holdmybones dijo...

    bueno, dejar de hacer caso a estos piperos, o estan de coña o estan como una regadera jajaja

    gran pretemporada de khedira, para mou es titular indiscutible y como se le echo de menos en las semis de champions. por cierto, que el twitter de sami en el q dice que tienen q fichar a neymar es mas fake q un euro con la cara de popeye

    gitanazo y 5-0

    como haceis para poner acentos? a mi no me deja...

    saludos!!

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Pachanga total.
    Tema Albiol.
    Que os ha parecido que jugara en el centro,algo anecdotico?
    Yo me monto mis historias y veo un mensaje claro y directo,Albiol no cuenta,albiol está fuera.

  • GrandeFabio dijo...

    Hombre teniendo en cuenta que en el Manchester City los propios jugadores le llaman Mago Merlín a David Silva, en el Manchester City Albiol lo haría muy bien

  • Yusep dijo...

    Recordar que para traer jugadores top del estilo Silva, Villa... solo hay que mirar el caso Mendieta, una pena que Cazorla no hubiera llegado al Madrid, y asi con varios jugadores a los cuales no les dejan acabar en el Madrid.

    Lo más curioso es que llevo mucho tiempo viendo a 2 culés discutiendo sobre fútbol, creo que estan con las legañas de no ver los partidos, todos opinando lo mismo, sin opinión propia ni criterio alguno.

    Este blog cada uno pone su punto de vista, y no suele haber 2 opiniones calcadas.

    Benzemula ya va cuajando, y por ahora va la cosa bien, aunque contra equipuchos, espero que lleguen a punto para las competiciones oficiales.

  • Anónimo dijo...

    llevo ratos leyendo el blog y no entendia la expresion "Troll" aunque tenia cierta idea de lo que podia ser, pero encontre esta pagina y me parecio que era buena idea compartirla para que los mismos Trolls se metan y se den cuenta de lo pobre que es su vida y se dediquen a cosas mas productivas

    http://dontfeedthetroll.com/

  • Mario dijo...

    Bueno , la connotación negativa sobre Benzema te la puedes ir ahorrando... ya que es un jugadorazo que aquí defendimos a "caspa" y espada cuando al chaval se le estaba crucificando.

    Ahora esos mismos "expertos" , sorpresivamente han cambiado las hostias por elogios.

  • Yusep dijo...

    Yo, sincéramente de Benzemá me esperaba poco, y me alegra que el chico haya aprendido y se le vea con más sangre y más garra que antes.

    Antes me desesperaba, fallaba, se rascaba las pelotas y me lo querian vender como el delantero que iba a sentar al Pipita, cuando llevaba menos goles que Carvalho.

    Aqui no se endiosa a los jugadores, hasta dioses del Limbo como Casillas, Ozil, o Cristiano les ha caido alguna losa de vez en cuando.

    Lo que si que podemos ir haciendo es el recuento en la delantera, a no ser que haya desgracia a última hora, ver que delanteros se reparten los minutos en esta temporada.

  • Berri dijo...

    El filón Relaño nos vuelve a dar tema de conversación.

    Mourinho se queja de que tiene una plantilla corta. Y yo creo que tiene razón.

    No sé de que se nos extrañan. Se ha "reforzado" la plantilla sustituyendo demarcaciones por otros jugadores mejores.
    El único refuerzo de cero ha sido Coentrao que no viene a sustituir a nadie sino a aportar una ficha más. El resto ha sido intercambio de piezas.
    Pedro León=Callejón, Sahin=Gago, Varane=Garay.

    El año pasado pidió 3 delanteros y ahora vuelve a tener sólo a 2.

    Si das de baja a dos centrocampistas y solo viene uno, no te estas reforzando, te estas debilitando. Salvo que se quiera ver a Altintop como recambio de Lass, que no creo que sea el espiritu. Si se va Lass habrá que fichar otro centrocampista negro zumbon intimidador y recuperador de balones.

  • Dani Buyo dijo...

    Exacto Berri, ya se comentó eso, no se si en una entrada o en los comentarios de la misma, que este año se había hecho un "update" de la plantilla, cambiando jugadores que no eran válidos o no se usaban por otros que si lo eran, y que por lo tanto, el nivel de la misma había aumentado.

    Cierto es que se ha fichado con criterio, y que donde teníamos a Gago ahora tenemos a Sahin, suplentísimo por titular, pero tenemos el mismo problema, nos sigue sobrando gente arriba (no confundir arriba con delanteros) y nos falta en el centro del campo.

    El que sobra de todas, todas es Kaka, y sería un enorme acierto desprenderse de él para traer, bien a ese delantero que nos falta, bien a ese centrocampista que nos falta.

    Yo si quieres compro eso de que Altintop viene a sustituir a Lass, pero ya comentábamos el año pasado que nos faltaba un centrocampista. Si hemos "cambiado cromos", nos sigue faltando un centrocampista.

    Como bien comentas, Coentrao es lo único nuevo, viene a "ocupar" esa plaza desierta de "suplente de Marcelo", aunque su versatilidad le va a hacer desempeñar funciones de interior y extremo.

    Yo me traía a M'Vila, dicen los rumores que podría estar hablado para la próxima temporada ¿y qué hacemos entonces esta? Bien rezar para que no se nos lesionen ni Alonso ni Khedira ni Sahin, bien tener esperanzas de que, en caso de necesidad Álex Fernández dará la talla. Aunque quién sabe, como la prensa ya no se entera de nada, igual hasta se esté pensando en la incorporación de un centrocampista en cuanto se de salida a Gago y Lass.

  • fer dijo...

    el vomito de hoy de relaño + el articulito de las ventas de canteranos del barça por exceso de producción, ya no colma un vaso que hace ya mucho que se derramó. lo de perder el norte ya no es que se quede corto.

    con respecto a la venta de canteranos por exceso de producción, cuidadito que no les pase lo que dicen en la prensa o algun idiota de lo que hace el madrid "que venden para cuadrar la caja o para puntas de tesorería", a ver cómo venderán que en el B no hay esperanza de ascender al primer equipo llegado el caso porque estén todas las plazas cubiertas y se larguen o se pudran los chavales desmotivados por falta de oportunidades, o que se pase del mas cantera al más cartera porque la producción del b sea mediocre.

    estoy con berri, en que realmente no ha habido incremento neto en la plantilla mas alla de la contratación de coentrao. falta la vuelta de adebayor y un negraco en el centro del campo.

    que vidilla han dado los trolls estos días atrás,

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, yo si quieres más vidilla hago una entrada sobre el Marqués del Nabo o sobre ciertos canterano y lo peto. Pero claro, una cosa es un troll y otra un cerebro de guisante que va soltando estupideces, a cada cual mayor, según la cual, cualquier "ejpañó" o canterano es mejor que cualquiera de fuera.

    No hay más que ver el temporadón que ha hecho el Arles Avignon en la Ligue 1 con Pavón y Mejías de centrales.....

  • Dani Buyo dijo...

    Por cierto, la jartá de reir que me estoy pegando tras leer el enésimo artículito sobre la "no tenovación" de Baüller con el Schalke es de traca. Según la noticia, atentos, ojo, siéntense..... Ginés Carvajal dice que "el club filtra noticias raras sobre el futuro de Raúl".

    JAJAJAJAJAJAJA hablando de filtraciones el filtrador número 1, el tío que cada vez que quería subirle el sueldo a la burra o renovarlo, filtraba a la prensa una supuesta oferta del Chelsea de 100 millones de huevos duros y un par de tenedores. Por no hablar de las filtraciones Salgado, Sarabia...... hasta el Barcelona se las tuvo tiesas cuando tuvo que renovar a Valdés.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Plantilla.
    Cuando mou termina la frase "tengo una plantilla corta......"dice un par de cosas que dan a entender perfectamente que una cosa es el numero de jugadores que tienes y otra muy diferente es la plantilla real con la que dispones o cuentas.
    Practicamente ningún periodista de este pais es capaz de entender un solo mensaje de Mou.Hoy los titulares son,
    "Plantilla corta" y la reacción es decir "pero si tiene 27 tios,que es lo que quiere?"
    Drenthe,Leon y Gago no cuentan para nada.Canales necesita una cesión,Lass hace dias que se quiere ir.Despues hay gente como albiol con la que no cuenta,ayer se vió claramente,kaka es un exjugador de futbol Y Altintop está Ko.
    Resulta que "fiables" a dia de hoy tienes 19 y eso contando a Sahin que todavia no ha debutado o a Varane que con 18 años necesita tiempo y paciencia.

  • fer dijo...

    lo que dicen: "no alimentar al troll". he visto algunos comentarios de los que has limpiado porque me entraban en las fuentes rss, y son entre delirantes o entre pedirles un poco de lo que fuman.

    jodr, pavon y mejias, que recuerdos! todavía sobreviven como futbolistas? y marcos alonso, ha salido de la carcel? creo que jorge casado o nacho eran mejores, y no se le ha echado de menos. además es un peligro pipero en potencia con ese padre "madridista" antimadridista.

    me hace gracia porque dejan atras intencionadamente a muchos canteranos que por lo que sea no son de los de "su prensa" como arbeloa, callejón, nacho, etc.

    de la entrada aquella de las cervezas todavía me acuerdo, el mes que viene que voy por Bélgica te informaré cuáles de abadía me han causado mejores sensaciones, alguna recomendación?

  • berri dijo...

    La lista de los 20 jugadores españoles más tecnicos que Ozil es digna de Mingote, Gila y Eugenio. Uff, Manu del Moral, Morata, Negredo, Navas xDDD

  • Anónimo dijo...

    Digna de los hermanos Calatraba, los Morancos, pero nunca los maestros Gila, Mingote y Eugenio.

    ONT'ARRIVE, es que ahí estriba la diferencia entre un imbecil y un tio con cabeza, cerebro y esas cosas que un pipero adolece ( ¿Para que si ya tiene a los juntaletras que hacen esa labor?)

    Si todo es muy sencillo "Lo que diga Mou"

    Un Saludo.

  • fer dijo...

    berri,

    la lista de los 20 es de faemino y cansado o de la muchachada nui.

    siempre desde el respeto a estos grandes humoristas.

  • Smiguel dijo...

    Más del tema Neymar.Mientras As y Marca ya lo dan por imposible en El Mundo leo esto:
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/08/04/futbol/1312446147.html
    Vaya culebrón...

  • pikuels dijo...

    Dani, una cosa. Me llamó mucho la atención tu entrada sobre lo que para la UEFA es un canterano, y hoy pensando en las musarañas mientras estudiaba, se me ha ocurrido: ¿será Piqué canterano del Farsa? He mirado en la wikipedia, Piqué nació en el 87 y jugó en el Manchester entre 2004 y 2008, esto es entre los 17 y los 21, luego es canterano del Manchester, ¿me equivoco?

  • Dani Buyo dijo...

    De eso ya hablamos anoche en twitter. A mi me parece más humo lanzado por una periodista (Arancha).

    Para empezar, un jugador no puede firmar por una cantidad que ni tiene, ni puede pagar, tal cual. Es como si tu firmas un papel por el cual, si no estás mañana a las 9 en tu trabajo, indemnizas a la empresa con 100 millones.... ya que estamos, pongamos 200 ó 300, total.

    Una cosa es firmar ese acuerdo con el club vendedor, y otra muy distinta, hacerlo con el jugador. En caso de incumplimiento, al club lo puedes denunciar, embargar, etc... ¿al jugador? de entrada ese contrato, caso de existir, es ilegal, puesto que no se permite negociar con jugadores que tengan contrato vigente con su club, a no ser que este expire en un plazo menor a seis meses.

    Por lo tanto, si ese contrato existe:

    1º - Caso de incumplirse, el Madrid no puede reclamar

    2º - En el supuesto de que algún juzgado, la UEFA ó la FIFA diese la razón al Madrid (imposible) el jugador es insolvente.

    Y así podría seguir argumentando.

    Otra cosa es que el jugador, por ejemplo, haya firmado un papel dándole al Madrid el 100% de sus derechos de imagen en caso de no firmar, pero 100 millones ¿de dónde los va a sacar Neymar si no los tiene?

  • Abraham dijo...

    Asi es, oficialmente es canterano del Manchester.

    Otra cosa es que la Farsa llame canterano a todo lo que quiera, Alexis Sanchez incluido.

    Y lode Neymar y la penalizacion de los 100 kilos....es raro que la prensa deportiva citando cada uno a fuentes particulares coincidan en la cifra, que habia unprecontrato con penalizacion se sabia o se decia desde Junio, ahora ha salido la cifra y El Mundo, La cope, la sexta o Radio marca coinciden en la cifra, ¿filtracion del Madrid?

    Un ultimo apunte, dos de los medios que han sacado la cifra a la luz son La cope comandada por Paco Gonzalez y la Sexta por Garcia Ferraras.

    Ambos personajes dijeron en Junio cuando el Kun para el 99% del Mundo era Madridista seguro que no vendria y el fichaje era Neymar. Incluso hablaron de la famosa clausula sin dar cifras.

    Ahora ambos medios demostrando que en el tema Kun eran los mejor informados hablan de esa clausula con la misma cifra.

    Tambien es vox populi que Ferraras tiene una oferta de Florentino perez para volver al Staff del Madrid a partir de Septiembre...ahi lo dejo.

  • Abraham dijo...

    Dani, Figo firmo en su momento un contrato por 30 kilos, 5000 millones de pesetas que evidentemente no tenia y ya sabemos todos lo que paso.


    El contrato de los 100 kilos es una cifra tan exagerada que yo la veo mas como un compromiso de que va a fichar si o si.

  • Dani Buyo dijo...

    Pikuels, pues si, es canterano del United, incluso a pesar de haber estado cedido un año en el Zaragoza, ya que en el United estuvo 3 temporadas completas.

    Es una pena que la UEFA no haga pública las listas de los inscritos, porque a Piqué sólo lo pueden inscribir como "canterano de la federación" y ojo, gracias a que estuvo un año cedido en el Zaragoza, porque de lo contrario, estaría inscrito como comunitario y punto.

    Nota: Piqué desde los 15 hasta los 17 estuvo 2 temporadas en el Barcelona. Como en la 2006/2007 estuvo en el Zaragoza, eso suman las 3 temporadas como "Canterano de la RFEF".

  • Dani Buyo dijo...

    Por cierto Pikuels, hago un comentario. Lo de canterano se ha prostituido tanto, que para los cerebros de guisante, canterano es un tío que ha jugado en la "cantera" del club, punto, así que es imposible discutir o intentar razonar con esa gente.

    Para la UEFA Piqué no es canterano del Barça, como tampoco lo es Cesc, como tampoco Negredo es canterano del Madrid. Y como hay un reglamento que regula eso, es así, guste o no.

  • Dani Buyo dijo...

    Figo por aquella época andaba cobrando unos 1.000 millones de pesetas más publicidad, así que los 5.000 millones, aunque era una barbaridad, podía ser asumible, o más bien, embargable.

    100 millones de euros no los va a ganar Neymar en su vida, salvo que se acabe llevando un par de balones de oro.

    Pero si, cada vez apunta más a que lo de Neymar está hecho, sólo el tiempo dirá si hemos metido la pata hasta arriba (aunque ese término lo guardo para Kaka) o hemos hecho el negocio del siglo.

  • Abraham dijo...

    Dani, yo lo que veo es muy mala memoria en el caso Neymar al decir "y si sale como robinho" como si el bicicleto hubiera sido un fracaso, fue clave en dos ligas, en especial en la segunda y a pesar de su juventud el chaval tiro del equipo en los malos momentos, dio grandes tardes de futbol aunque no cumpliera todas las esperanzas depositadas en el, y mas importante, ¿como puede ser un fracaso de fichaje si costo 24 y lo vendimos por 42?

    Robinho hizo mas que Robben por ejemplo que costo 36 y lo vendimos por 25, pero aqui solo se trata de fracaso a Robinho.

    Yo quiero a Neymar por una simple razon, tiene 19 años, a malas saliendo bluff en 3 años con el tiron del Mundial de Brasil sacas minimo por el 30-35 kilos con lo que la perdida es minima, mas siendo el filon mediatico que es.

    Y sobre todo, no se pueden repetir casos como el de ronaldinho, por que tengo claro que si no lo ficha el Madrid ira al barcelona.

    Solo por el riesgo que hay de que lo fichen y sea realmente el "elegido" habria que ficharlo, que por edad podemos recuperar la inversion si sale mal si o si.

  • pikuels dijo...

    Gracias por la aclaración, me parece un caso muy divertido. Piqué se va al Manchester cuando todavía no tenía contrato con el Farsa y jugaba en las categorías inferiores de mediocentro. Después de dos años en el filial del Manchester, es cedido al Zaragoza y juega un año en el primer equipo del United, supongo que como tercer central, jugando partidos y marcando goles tanto en la Premier como en la Champions. El Farsa le ficha con 21 años y juega como central titular, y todo el mundo habla del trabajo de Guardiola con este desconocido. Me meo to

  • Abraham dijo...

    Asi es, le atribuyen a Guardiola el merito de formarlo cuando el merito es de Ferguson y los que preparan al filial del Manchester.

    El unico merito de guardiola y si es judicable a el es poner a un chaval de 21 años de titular.

    Pero lo formo el Manchester y es canterano del Manchetser.

  • pikuels dijo...

    Es que me toca los huevos. Supongo que si a un futbolista juvenil viene otro equipo ofreciéndole un contrato, el entorno del jugador habla primero con el club en el que está por si le igualan la oferta, a no ser que estén deseando cambiar de aires. Lo digo porque nos vienen de vez en cuando con que el Madrid dejó salir a Mata por no valorarlo (porque el Valencia le ofreció contrato profesional, a lo que el Madrid dijo: "vale, buena suerte"), cuando ha sido el mismo caso con Piqué y con el Fábregas de los cojones, pero de estos uno estaba formándose y el otro está secuestrado. En fin

  • pikuels dijo...

    Otra duda, si Varane juega 3 años en el Madrid será canterano del Madrid y de la RFEF, ¿pero también del Lens y de la federación francesa?

  • Abraham dijo...

    LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES.

    Esta frase que todos conocemos es aplicable al futbol, el Barcelona lleva 3 años en lo mas alto y la prensa les hace la ola, esto sumado a su campaña de propaganda brutal de los canteranos, humildad, valores, unicef, etc...han aplastado al resto de equipos buscando acabar con el Madrid como foco mundial pero....

    Como siempre cambiaran las tornas y la utodestructiva prensa Catalana acabara con su propio equipo en cuanto el Madrid se ponga por delante, ya acabaron con el barcelona de Bob y Reikjaar en parte.

    Y en tonces todo loque haga el madrid sera bueno y lo del barcelona malo, esta historia la conocemos.

    Yo solo le pido a dios (Mou) que sea este año, mas que nada por que quiero que Xavi y Guardiola muerdan el polvo y si puede ser que el meacolonia se marche del barcelona fracasando.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, sobre lo que comentas si y no.

    A ver, económicamente con Robinho se hizo un buen negocio, pero claro, entre otras cosas estaba Mijatovic en la época de la venta. El club no lo quería vender, él se quería ir y Mijatovic le dijo, "el club que venga con 42 kilos, a ese te vas" y se fue al City.

    Con Robben el tema económico (también podríamos hablar de Sneijder) es distinto. Llegó Florentino, con el inútil de Valdano y se pusieron de rebajas (acuérdate de las palabras de Wenger) y uno tras otro fueron regalando a Robben, Sneijder (ojito a lo que va a pagar el United por él) y Van der Vaart.

    Así que para hablar del tema económico, hay que hacerlo con connotaciones, ya que la pérdida económica de Robben, como la de Sneijder, hay que achacarla a Valdánez (Valdano - Pérez) y no a la devaluación del jugador.

    Evidentemente Robinho no dio mal resultado, el problema con el brasileño es como cuando se contesta un cuestionario de calidad. Te hablan mal de un restaurante, que su comida es de 4, vas y es de 6, como supera tus espectativas lo valoras positivamente. Te hablan muy bien de un restaurante, que su comida es de 9, vas y es de 7, y lo valoras negativamente, a pesar de que, comparando, esa comida era mejor que la otra, porque ha quedado por debajo de tus espectativas.

    Eso pasó con Robinho, todos lo vimos en Cádiz, todos vimos donde podía estar su techo, y evidentemente en el Madrid ofreció mucho menos de lo que se esperaba de él. ¿Que lo hizo mejor que otros jugadores que han sido mejor valorados? por supuesto, pero Robinho no cumplió las espectativas.

    Y ahora con Neymar hay ese miedo, se va a pagar por él más de lo que se pagó por Benzema, jugador ya rodado en Europa y que apuntaba (y apunta) muy alto. Sólo por el precio, a Neymar se le va a pedir más que a Benzema, fíjate ya donde está su listón, y por eso se tiene miedo de que salga otro Robinho, no porque sea malo, sino porque no alcance las espectativas. Afortunadamente, ahora no hay baules para zancadillear la progresión de nadie.

    Perdón por el tocho.

  • Dani Buyo dijo...

    Exacto Pikuels, al estar 3 temporadas completas (entre los 15 y 21) en el Lens y en Francia, y otras 3 (entre los 15 y 21) en el Madrid y en España, podría ser inscrito como canterano del Madrid, aunque también el Lens podría inscribirlo como canterano suyo, y además tanto en Francia como en España ocuparía una de esas plazas (máximo 4) reservada para canteranos de la Federación.

  • Yusep dijo...

    Oye y si el líder fuese culé de los nuestros aquí lo mencionan en programa de liderazgo de RNE en Barcelona

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/directe-40/directe-40-lideratge-del-fc-barcelona/1167310/

  • Berri dijo...

    Pikuels, Varane sería canterano blanco si pasa 3 años aquí.

    Y bueno, tampoco restemos méritos a Guardiola. Piqué cuando llego, cuando le echó Fergusson (porque le relego a 6 central por detras de Evans tras un fallo garrafal de Piqué), lo pulió bastante. de ser un central grandote que iba bien por arriba y que tenía una cadera de madera ha hecho un central de primer orden mundial, y le ha enseñado a sacar el balón jugado. Ahora mismo, Piqué es un grandisimo central y es gracias en gran parte a Guardiola.

  • Dani Buyo dijo...

    Yusep 1+1=2

    De todos es sabido qué tipo de personas están tras Plataforma Blanca, que precisamente no son blancos, sino blaugr..., de eso bien podría hablar Berri. Si el líder es amigo de Martínez Bravo....

  • pikuels dijo...

    "Y bueno, tampoco restemos méritos a Guardiola"

    Sí, sí, está claro que Piqué no tenía en el Manchester el nivel que tiene ahora, pero cuando llegó a Manchester ni siquiera jugaba de central. Vamos, lo gracioso me parece que ni siquiera sea canterano del Farsa para la UEFA

    También te digo que cuando juega con la selección parece volver a rememorar sus tiempos de cadera de madera, y no lo digo porque crea que el Farsa se dopa (que no lo creo)

  • Mario dijo...

    .. que el Farsa se dopa (que no lo creo)".

    Pues yo sí.

    Ya vemos lo que pasa cuando practican el fútbol arte los chavales de la Masía( 1-4 contra Chivas).

    Explícame tú que tengan una plantilla tan corta y que no se lesionen, el caso de Messi es muy sospechoso. Un tipo que era un Robben de la vida ahora es "indestrucible".

    Y ya no hablemos cuando llega el mes de noviembre y similares, que se pasan a todos sus rivales por la piedra sin sudar.

    Presionan en conjunto durante 90 minutos y acogotan a las defensas rivales. No dejan jugar y los rivales ni pasan del medio campo.


    Parece que están en todos lados porque se llevan todos los rechaces. Alves hace las veces de extremo y baja a defender tan tranquilamente las veces que quiera. De Xavi Hernández y de su lesión crónica de tendones no se ha vuelto a saber nada...


    A mí que no me vendan la moto del fútbol arte y demás chorradas.

  • pikuels dijo...

    Buf, estaba escribiendo un parrafazo sobre cómo creo que todos los equipos de élite toman algo que les "mejora el rendimiento", pero me estaba quedando bastante ininteligible. Niveles de glucosa por los suelos, me voy al papeo

  • Abraham dijo...

    Hombre, la mejor prueba de que en el barcelona hay algo chungo es si llega Cesc y se tira 3 años seguidos jugando 60 partidos a un nivel increible cuando en toda su carrera con el Arsenal se lesiona cada dos por tres.

    Digo yo que habra que ser tonto para que el Barcelona sea el unico club que tiene medicos buenos.

  • Turco dijo...

    Decir que Navas es uno de los 20 jugadores más técnicos de la liga cuando lleva tres años sin poner un centro bueno tiene cojones.
    La cantera es la piedra filosofal del fútbol, ahí esta el Barça para constatarlo, si ganas con canteranos eres la repolla y si pierdes como hoy contra el Chivas ya tienes la excusa perfecta: había muchos canteranos.
    Hace 4 años cuando quedaron a 18 puntos del Madrid no escuche ni a Joan Laporta cuando superó por los pelos una moción de censura ni a ningún periolisto hablar del trabajo de cantera del Barça.

  • Salud óptima dijo...

    CREE QUE EL JUGADOR HA APRENDIDO DE SUS ERRORES
    Blanc: "Benzema tenía un problema con el peso y lo ha resuelto"

    "Karim ha comprendido que al más alto nivel hay muchas exigencias. También, que el año pasado pudo no hacer todo lo necesario para para llegar en las mejores condiciones. Y este año no ha repetido esos errores. Sus problemas de peso se han solucionado y eso le permite prepararse mucho mejor. Estoy muy satisfecho".

    Blanc ve fino a Benzema: "Se le había reprochado tener dos o tres kilos de más al principio de la temporada pasada. No ha repetido porque sabe que es realmente difícil perder esos kilos, que cuesta mucho tiempo y que eso le penaliza también en su club".

    "Todos cometemos errores, pero lo más importante es no repetirlos, sobre todo cuando se trata de un problema de peso. Cuando está en su mejor forma, es un delantero del máximo nivel europeo, mundial. Ahora está en el buen camino, pero no tiene que abandonarlo, nuestro amigo Karim", concluyó.

    http://www.marca.com/2011/08/04/futbol/futbol_internacional/1312467807.html

  • Mario dijo...

    Me tomo la licencia en este blog de pedir a los contertulios que peguen en enlace y no pongan todo el contenido de la noticia. Gracias. Si acaso comentadla.

  • fer dijo...

    Y tan optima, la pinta que se le ha visto a benzema desde el principio de la pretemporada nada tiene que ver con la del año pasado.

    y esto tambien es motivación y compromiso en el chico con el club y con el equipo, nadie en estos periodicos ha hablado del merito del entrenador en el cambio de actitud de Karim.

    Si que es verdad que es mejor poner el enlace que reproducir totalmente el texto, o tambien en enlaces abreviados.

  • Berri dijo...

    A ver, que antes conteste pero el blogger me jugo una mala pasada.
    Yo no sé nada que no se pueda averiguar por internet sobre el tal Spanish Leadership. Se que es una fundación o algo parecido (secta secta) fundado por Jorge Zuazola (un tipo guapo de verdad) de profesionales y gente ociosa con dinero. Reunen a un monton de gente, y en el fondo lo que quieren es colocar a gente de su cuerda en sitios estrategicos.
    Ya habeis visto como funcionan. Son un ente de multiples cabezas que se dedican a inundar las webs con sus ideas para intentar colocar a la gente. De ahi que en sus respuestas multinicks no se sepa si opina uno, o varios.

    Plataforma blanca y (Eugenio Martinez Bravo) es uno de sus asociados y protegidos.

    La entrevista que decis, fue una que se realizo en soymadridista en el primer año del segundo advenimiento de Florentino antes de la llegada de Mourinho. Yo minimamente colabore sugiriendo preguntas para la entrevista. Puede que hayais visto en algun lugar la entrevista filtrada en la que se ven las preguntas que realice. Por entonces, no tenia ni idea de quién era y lo que quería era saber que visos de catetismo paleto y españolismo barato tenía su proyecto. Si era serio o era lo que al final se está demostrando que es. En mi opinión, un pelele.

    1. ¿Qué modelo deportivo implantaría en un primer año? (BERRI
    2. ¿Qué modelo deportivo implantaría para ser competitivo en los próximos 5 años? (LUIS P. y BERRI)
    6. ¿Daría total autonomía en la parcela deportiva al entrenador, como a Ferguson, Benítez o Wenger? (LUIS DE O., LUIS P. y BERRI)
    Yo preguntaba por Mourinho.
    7. ¿Considera viable una Superliga Europea? ¿Beneficiaría al club promoverla y tomar parte en ella? (BERRI)
    8. ¿Cree que los jugadores históricamente importantes deben retirarse en el Real Madrid? ¿Conoce el caso Di Stéfano? (BERRI)
    10. ¿Qué opina de los contratos vitalicios? (BERRI)
    11. ¿Qué opina de los contratos por objetivos? ¿Y del límite salarial? (BERRI)
    12. ¿Cuál cree que es la duración idónea para un contrato, sea un entrenador o un jugador? (BERRI)
    13. ¿Qué planes tiene para la cantera? ¿Qué le parece cómo son tratados los canteranos, como Silva, Mata o Negredo? (BERRI y Alejandro L.)
    La primera pregunta es la mía.

    21. ¿Qué modelo de crecimiento económico plantea? (Berri)
    22. ¿Cuáles cree que son los valores del madridismo? (Berri)
    24. ¿Cree que la presión mediática sobre el Madrid impide trabajar a largo plazo? (Berri)
    25. ¿Va a retomar el Madrid TEC? (Berri)
    26. Tres cosas buenas y tres malas de la actual gestión deportiva, social y económica. (Berri)
    27. ¿Cree que el club debe mejorar su red de Scouting? (Berri)

  • Dani Buyo dijo...

    A ver si encuentro tu entrevista Berri, más que nada porque Martínez Bravo es único contradiciéndose (acordémonos que el año pasado hablaba de implantar el modelo inglés y cuando se ha hecho este año dice que en el Madrid de eso nada de nada).

    Yo también me refería (si no lo contaste tú fue otro) a que la pasta para que Martínez Bravo se presentase a las elecciones (el aval), la ponía un grupo de personas culés. Vamos que lo de Valdano iba a ser una broma comparado con esta gente.

  • Turco dijo...

    Fer según Diego Torres lo de Mou con Benzema era denunciable, si no recuerdo mal, por acoso.

    Esa es la clase de periolistos que tenemos, buscando el mal rollo, la bronca antes que la noticia.

  • Berri dijo...

    Si quieres te la enlazo Dani.

    En las anteriores del REal Madrid el único que tenía el dinero suficiente por medio del patrimonio personal para el aval era Florentino.

    Eugenio Martinez Bravo por su profesión no tenía el patrimonio suficiente para poner el aval. No se lo daba ningún banco. Se rumoreaba por entonces y salió publicado en algun lado que andaban detras de él para poner el dinero varias personas detrás. Entre ellos se comentaba que había catalanes y algún grupo que tenia intereses en el barsa o cataluña. No tengo datos. No obstante, se publico y no se denuncio.

    Al final, como las probabilidades de que saliera elegido Florentino eran muy altas, decidieron no poner el dinero para nada.


    http://www.soymadridista.com/article/834/indignado-con-cr9

    http://www.soymadridista.com/article/662/quot-ra-l-sabr-irse-quot

    http://www.soymadridista.com/article/657/quot-deseo-el-xito-de-florentino-quot

  • Scorpius dijo...

    No es extraño que los culés apoyen a estos 'cráneos previlegiados'. Hundirían el RM en cero coma.

  • Dani Buyo dijo...

    Scorpius, lo de Calderón iba a ser una broma comparado con lo de esta gente. Se gastarían 60 kilos en Navas, 40 en Borja y a duras penas entraríamos en Champions.

  • Dani Buyo dijo...

    Pikuels, es un buen jugador que apuntaba cosas, pero es otro ejemplo de canterano que se ha acomodado en el Castilla. A ver si demuestra algo en el Granada.

    No puede ser que el chaval estuviese allí ya con 24 añazos, mientras que en el primer equipo tenemos gente más joven y en el propio Castilla están los sub-19 y sub-18 pegando con fuerza.

  • Berri dijo...

    Tiene un estilo parecido al de Granero (medio centro). Buen toque de balón. El último año ene l Castilla progreso bastante y mejoro en los cambios de orientación. Puede ser interesante en un equipo como el Granada. Necesitaba salir sí o sí.

  • Yusep, el de sokker dijo...

    Me voy a cambiar el nick por sobredosis de Yuseps.

    Y por cierto, ¿que pasa con sanitas?

    http://www.as.com/recorte/20110806dasdasftb_14/LCO/Ies/Portada_AS_agosto.jpg

    Sahin no toca bola en la pretemporada, y ya empiezan los problemas.

  • Vaya con los humildes dijo...

    Con respecto al próximo encuentro con el Real Madrid, Xavi se muestra seguro y asegura que "no hay que mirar en otro lugar que en casa, tenemos la sartén por el mango y somos la referencia en el fútbol".

    Sin embargo, el internacional concluye restándole importancia al Clásico: "No creo que haya que hablar demasiado del Real Madrid".

    http://www.as.com/futbol/articulo/xavi-fichaje-cesc-parece-estar/20110806dasdasftb_19/Tes

  • Alex dijo...

    La Pepa ya va llorando todas las esquinas por lo que pueda pasar el domingo. Que si ellos han empezado mas tarde, que si les afecta el calor, que si han estado de gira...

    Joder si es que en realidad tiene razón, todo esto es por culpa del Real y su falta de humildad.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB