Charlotada

24 de agosto de 2011 43 comentarios
Charlotada: Actuación pública, colectiva, grotesca o ridícula.

Ayer sobre las 13:30 bombazo a través de twitter, gran parte de los trabajadores del Grupo Prisa tuiteaban la siguiente noticia "Mourinho medita dejar el RM, según Paramés. Considera q sus dirigentes no le han respaldado. Os lo contamos en + Deporte, en C+ Liga, 14:30", por lo visto el redactor Roberto Rodríguez había cruzado mensajes con el móvil español de Paramés y en uno de ellos aparecía el citado texto. En ese momento toda la prensa internacional comienza a hacerse eco de la noticia ante la incredulidad de los madridistas que pensamos que, bien están mintiendo como bellacos (cosa habitual), bien alguien se la ha colado. En menos de media hora, 13:57, Eladio Paramés desmiente vía telefónica la información que se va a dar en 30 minutos "Es falso, estoy indignado. Jamás he dicho eso, es rotundamente falso, no hay constancia de nada". Pero nadie del Grupo PRISA se da por aludido y siguen a lo suyo, la más cómica, Laurita Martínez, Jefa de Deportes de la Ser que sin ningún tapujo afirma que "El desmentido de Paramés da más veracidad a la información de Canal +", toma periodismo de calidad, esto me hace recordar aquello que una vez oí de una tal Pepa Jiménez en un programa del corazón, por lo visto llamó a alguien para confirmar una noticia y esta persona no le cogió el teléfono, soltó el ya famoso "Si no me contesta el teléfono es que es verdad".

Paramés avisa desde su móvil portugués que el móvil español hace ya mucho tiempo que no lo usa y que lo tiene en su casa de portugal guardado y que el mismo (número) ya no le pertenece. Lo que nadie advierte (porque están cegados viendo la oportunidad de seguir tirando contra Mourinho) es que el móvil español era de prepago y que si en un determinado tiempo no lo usas ni lo recargas, la compañía te lo acaba dando de baja y reasignando el mismo a un nuevo usuario.

Canal Plus emite la información y también las explicaciones de Paramés, pero el show continúa. Jesús Gallero de Ser Deportivos señala que "El tal Paramés ya lo desmiente... lo advertí ¡qué personaje!", en el mismo programa continúan repartiendo estopa "La culpa es del Real Madrid por permitir que Mourinho tenga portavoz. Lo de Mourinho y Eladio es para flipar. El periodista de Canal+ ha hecho lo que tenía que hacer".

Y llega el turno de Cuatro, donde Manu Carreño sigue haciendo de las suyas, primero anuncia que a las 14:30 en Más Deporte y luego a las 14:50 en Deportes Cuatro, todo sobre la posible espantada de Mou. En el programa ridículo tras ridículo, Carreño afirma que "Paramés se da cuenta del pollo que ha montado y dice esto no es así, no me lo puedo creer, no sé si Paramés sabe que esto no se lo cree nadie, no se lo va a creer nadie". En estas que interviene Antoñito Romero "La versión chusquera de Paramés es difícilmente creíble. Habrá que preguntarle con quién vive", a lo que Carreño, con su habitual humor responde "Alguien ha entrado en casa de paramés, ha encontrado el cajón donde está escondido el teléfono y ha mandado el mensaje a Canal +".

El móvil de Paramés

Como siempre no falta el nuevo fichaje de la Cope, el mamporrero de Villa, que también se tira a la piscina y dice que "la noticia la levanta Eladio Paramés, portavoz de Mourinho". Y como no, Manolito Lamamada ese antimadridista de pro, no tarda en coger un micrófono para soltar que "el despelote del móvil me parece de broma para un equipo de la entidad, solera y tradición del Real Madrid".

Llega el turno de El País y Lu Martín también salta al ruedo para comentar que "sólo se que la credibilidad de los ocmpañeros de canal plus y en especial de Carlos Martínez es incomparable a la del portavoz del señor Mou" y de J.J. Brotons (creo que es de GolTV) que se queda bien a gusto "Todo mi respeto a los compañeros del Plus que hacen muy bien su trabajo y sólo recogen las declaraciones del indocumentado". Edu Polo de Ser Barcelona y Ona FM también se une a la fiesta "es la palabra de uno contra la de otro, y tiene mucha más credibilidad Carlos Martínez y todo el equipo de Canal+ que el tal Paramés". Y como olvidarnos de Paco "un cerebro por" Caridad que dice que "Paramés, portavoz de Mourinho, niega lo del sms de un modo raro. En Cuatro están explicando todo muy bien".

A las 17:53 Luis F. Rojo en el MARCA firma un gran artículo que los indocumentados pasan por alto "Yo puedo dar fe que eso es así. Paramés contrató ese número de teléfono español en la pretemporada de 2010 cuando Mourinho aterrizó como entrenador del Real Madrid. En esas primeras semanas, Eladio estuvo viviendo en Madrid arreglando todos los asuntos de Mourinho. Yo tuve la oportunidad de contactar un par de veces con él en ese número. Poco después Eladio regresó a Portugal y siempre que me hizo falta hablar con él le llamé al móvil portugués. Hace aproximadamente ocho meses, Eduardo Inda, entonces director de Marca, me encargó una gestión con Mourinho que debía realizar a través de Paramés. Le llamé en repetidas ocasiones y le envié mensajes, pero no me respondió. Era extraño ya que suele hacerlo con bastante rapidez. Entonces me acordé de su número español y lo intenté ahí. Me cogió el teléfono una persona desconocida y me dijo que ese teléfono ya no era de Paramés. Me disculpé y corté. Poco después pude contactar finalmente con Eladio y le conté lo sucedido con ese móvil. Y me dijo exactamente lo mismo que explicó a Canal +, que ya no lo tenía y que lo había dejado en un cajón porque ya no servía. No he vuelto a llamar a ese número, aunque todavía lo conservo en la agenda de mi anterior teléfono móvil. Empieza por 680 y acaba en 03."

Tras esto poco más hay que aclarar, pero todavía faltaba lo mejor, de madrugada, José Antonio Luque, redactor de Punto Pelota, localiza al dueño del móvil, un chaval que Usurbil (Guipuzcoa) y lo pone en contacto con Eladio Paramés. El chaval explica que se ponen en contacto con él a través de un SMS y que siguió el rollo porque creía que le tomaban el pelo. "Yo no pensé que esto iba a salir, pensé que tendrían que verificarlo", afirmó el jóven vasco.

Conclusión: Ni el Madrid, ni Mourinho, ni Paramés tienen absolutamente nada que ver con un tema, fruto de los indocumentados de Canal +, que en cerca de 10 meses no se han parado a verificar que ese número de teléfono no pertenece a Eladio Paramés. Desde el Grupo Prisa sólo se piden disculpas pasada la una de la madrugada (y el artículo de MARCA llevaba ya 7 horas en su web) cuando ocurre lo de Punto Pelota, así lo confirma Carlos Martínez: "Punto Pelota ha confirmado que el emisor de la información sobre Mourinho fue un suplantador de Paramés. Pedimos sinceras disculpas por su difusión", aunque nuevamente caen en el error, nadie ha suplantado a Paramés, ustedes han enviado un SMS a un móvil que no es de Eladio y el dueño les ha seguido el juego, como cuando antiguamente alguien se equivocaba y llamaba a tu casa y le decías que se había equivocada y a la tercera llamada preguntando por "Manoli" acababas pasándole el teléfono a tu hermana para seguir la broma.

Eso si, esta mañana Mario Torrejón (Ser Deportivos) sigue afirmando, sin rubor alguno que "¡a ver si ahora el lío lo he montado yo y no Eladio y su móvil, no te jode. Si le han duplicado la línea (what?), la culpa es de la compañía, el problema es de Eladio y la responsabilidad del nuevo dueño, así que si, menudo lío ha montado Eladio con el móvil". Efectivamente, culpa del nuevo dueño y del antiguo, nunca del periodista que no contrasta la información ni tiene al día la agenda de contactos. Y para concluir, Emilio Pérez de Rozas en "El Periódico" escribe lo siguiente "Hay que pensar que todo el mundo es tonto para pretender que la gente se crea la pantomima que liaron ayer. Eso de que el portavoz de Mou pierde su móvil desde el que se convoca a una conferencia de prensa donde el técnico presentará su dimisión "porque el club no me defiende". En fin, poco más que decir.

43 comentarios:

  • Mario dijo...

    ¿Pero qué tiene que ver el Madrid con todo esto?.

    Primero que los de PRISA confirmen fuentes, y cuando tengan el desmentido de la noticia por parte del propio afectado , reculen y pidan las pertinentes disculpas. Y no que han tardado cerca de diez horas en disculparse no sin antes tirar bien contra el Madrid, contra Eladio y con todo el mundo . Corporativismo casposo, se llama eso.

  • Berri dijo...

    Buena entrada. Esclarecedora.

    Te ha faltado comentar algo que para mi tiene mucha muchisima chicha que son las respuestas de la pagina oficial del Real Madrid con la carta de Mourinho.

    Ahi ando dandole yo a la tecla a ver si alumbro una entrada.

  • drakkai dijo...

    Es ciertamente deprimente que lo mas cercano a periodismo deportivo sea Marca... De todas formas es una alegria que al menos los periodistas deportivos sepan lo que es un movil o un SMS, pense que eran mas retrasados.

  • Abraham dijo...

    Grandiosa entrada Dani.

    Y ya sabemos todos por que Prisa anda asi, no es que sean anti madridistas de corazon, son de $$$ y es que el que el Madrid les retirara los derechos que tenian sobre la imagen del club que les daba casi 60 kilos al año duele mucho.

  • Anónimo dijo...

    ¿Qué película se inventa Emilio Pérez de Rozas (que también niega que haya imágenes de Messi durante el partido de Supercopa, provocando y golpeando a un rival)?.

    A ver si hoy Carreño y Castaño se ríen tanto como ayer y si a Romerito lo vuelven a llamar a 4 para que se haga el gracioso.

  • Fer dijo...

    El tema debería de empezar a considerarse una vía judicial para que dejen en paz al club y a las personas que trabajan para el club. Serian un corto periodo.

  • Juanjo dijo...

    Yo me sigo preguntando a qué esperamos para cortar cualquier tipo de relación con cualquier medio que huela a PRISA. Veto total, ni entrevistas, ni imágenes, ni pases de prensa, NADA. Y a la mínima que se pasen de la raya a freirlos a demandas.

    Somos unas madres, joder.

  • Abraham dijo...

    Turco, Prisa tenia hasta diciembre de 2010 el 10% de los derechos de imagen del Madrid, una pasta brutal pero Floren no le "renovo" el acuerdo que tenian y desde meses antes de perderlo llevan haciendo la guerra.

  • Anónimo dijo...

    Enhorabuena por la entrada. Si no te importa la ha enlazado en otro foro de deportes, poniendo el link a la página para que todo el mundo - especialmente madridista - se de cuenta de la gentuza que trabaja en la prensa deportiva española.

    En serio, gran trabajo.

  • espabilado dijo...

    Acojonante seguimiento al esperpento montado por la prensa (pRISA) Dani. Ya sabemos que estos por no perder una primicia, primero lo sueltan y luego contrastan y a veces ni eso. Si a eso le sumamos las ganas que le tienen al portugués, todo lo que sea tirar mierda pues bienvenido sea. Y luego me cuentan por ahí que la prensa de Madrid apoya a Mou, pues será el Marca (desde que se fue Inda menos) porque lo que es el ASs, vamos jodidos.

    Y si, el comunicado oficial de Mou da para otra entrada. Que ahora parece que el Barsa se dedica a jugar y nosotros a dar coces. Que se repasen la historia y verán que a mal perder nos ganan de largo (aspersores, espantada en final de copa del rey, Nuñez, y podría seguir...)

  • Smiguel dijo...

    Esa es la pena.La prensa felacionista catalana todos a una con el farça,todo lo malo viene de Madrid,su equipo ha inventado el fútbol.La prensa de Madrid en vez de apoyar a sus equipos,no,a tratar de hundirles.Y ya ni hablar de la panda de inútiles asquerosos de 4 deportes y demás...Asco de prensa.Estoy de acuerdo con Juanjo :veto total,si vas a hablar mal al menos darte motivos.

  • arkhadi dijo...

    Muy buena la entrada. Explicando muy bien lo ocurrido y mostrando como los periodistas solo buscaron publicar una noticia para atacar a Mourinho sin detenerse a contrastar la información que habían recibido.

    Salu3

  • trukatore dijo...

    Grandiosa entrada, lo que me he podido reir. Da para una peli de humor de malentendidos que se va haciendo una bola enorme hasta que explota la mierda y salpica a todo dios.
    Estoy deacuerdo con Berri, lo iba a comentar que quizás se debería haber puesto las horas de sendos comunicados por parte de la entidad blanca.

  • Mr.Larcos dijo...

    Madre mía, cuando piensas que los medios deportivos no pueden ser peor, van y se superan. El ridículo que han hecho es difícilmente sobrepasable. En un país serio todos los que han participado en este esperpento (casi todo el grupo PRISA) serían despedidos ipso facto, pero como bien sabemos, esto es España, donde la incompetencia es el pan nuestro de cada día.

  • William dijo...

    Está claro que como ya no hay un Valdano o un topo que filtre notcias los medios están que hechan humo, no se si habéis leído esto pero me parece una puta vergüenza:

    http://www.marca.com/blogs/nomegustanloslunes/2011/08/23/lecciones-de-madridismo-a-10-millones-de.html?cid=CM0503

  • trukatore dijo...

    Olvidé comentar que por errores asi llevandolo a mi campo yo perdería mi trabajo, y aquí hay gente que sigue cobrando igual, y quién si sabe si mejor.

  • bigfoot dijo...

    Muy buena entrada Dani, mis felicitaciones.
    Deberíamos hacer algo al respecto de toma esta recua de periolistos que no hacen mas que mangonear, somos muchos, muchísimos madridistas y si TODOS decidiéramos no comprar cierta prensa y no ver ciertos canales de televisión les haríamos mucho daño, no se merecen otra cosa.
    Un saludo.

  • Pelograsa dijo...

    Pues no me había enterado de toda esta movida, sólo había oído algo por encima, la verdad es que la historia es tan absurda que ni un artículo de Diego Torres le puede superar en patetismo.

    Me he reído e indignado a partes iguales, y es que no es para menos. Por cierto, la imagen del móvil de "Pamarés" no la puedo ver. :(

    Por cierto, el partido de hoy... muy pobre. A ver mañana qué grupo nos toca, espero que sea el más fuerte posible, así nos podremos quitar algún que otro rival por el camino y entretenernos con partidos de verdad entresemana.

  • espabilado dijo...

    Las declaraciones de Mou tras el partido de ayer sobre la llamadita de las narices de chapeau. Y dejando bien claro quien tiene la culpa de todo el embrollo: la prensa.

  • Dany dijo...

    VdB podía meterse a político porque vaya convocatorias que hace, todo sea por satisfacer al nuevo poder culé, dentro de poco convocará también a Pep para que entrene.

    ¿Qué pinta Montoya, lateral de futuro, pero que no ha debutado en Primera? Y más teniendo a Iraola y a Lora del Sporting ahí. A este último lo fichaba para el Madrid.

    Y luego está el tema del lateral izquierdo, estando Jose Ángel, Jose Enrique sin ir ni una sola vez.

  • LQDM_21 dijo...

    http://laportafichaamourinho.espacioblog.com/post/2008/05/02/pancartas-y-gritos-favor-mourinho

    JA JA JA JA JA JO JO JO JO JO JO JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

    Y esto ya es el despelote total:

    Diego
    2 may 2008 - 09:24 PM

    Me alegra mucho que se haya creado este blog, porque yo siempre pensé que el entrenador ideal para el Barça no es otro que Mourinho. Estamos en crisis, por lo que urge ganar títulos cuanto antes con un proyecto a corto plazo y sin duda Mourinho asegura éxitos. Estoy convencido que nos dará una Champions (como mínimo) en un plazo de tres temporadas. Además, imaginaoslo haciendo gestos raros en el Bernabéu o dejando sus recaditos en una rueda de prensa antes de un Madrid - Barça, o mejor aún, despúes de ganar un Madrid - Barça. Yo creo que no tendría desperdicio. La afición lo queire, él quiere y con als ventas que vamos a hacer habrá liquidez suficiente. Morunho tiene que firmar YA, antes de que otros se nos adelanten y acaben triunfando con él.

    Otra vez: JA JA JA JA JA JO JO JO JO JO JO JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

  • Oblivion dijo...

    Creo que este artículo resume todo lo que hemos estado hablando últimamente: recomendado

    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2011/08/25/el-madrid-ya-no-pone-la-otra-mejilla.html

  • Berri dijo...

    Si señor, ese blog, junto con el de Juanma Rodriguez (penultimo raulista vivo) es uno de los mios de referencia. Sin peloteos junto con este.


    New Entry. Es larga. Aviso.

    http://www.soymadridista.com/Berri/El%20Mediapunta/Uno%20de%20los%20nuestros/2920/

  • Dany dijo...

    Berri

    Gran entrada aunque hay cosas en la que no estoy de acuerdo. El Madrid de Schuster poco tiene que ver con el de Capello, afortunadamente. El Madrid del italiano daba pena verlo en el campo, no había juego, y se ganó aquella Liga por orgullo, pero no por fútbol.

    El equipo que construyó Schuster con ese Diarra-Sneijder-Robinho, fue espectacular, y sólo la lesión del brasileño en el mejor momento de su carrera deportiva nos impidió eliminar a la Roma y llegar más lejos en la UCL.

  • Berri dijo...

    El equipo de Schuster se asento en Snejder pero jugar jugó poquito. Pero vamos, que si solo discrepas en eso, yo con un canto en los dientes me quedo mellao

  • Dani Buyo dijo...

    Paso a leer la entrada de Berri, luego hablamos del ¿Sorteo?

    Coincido con Berri, el blog de Alcaide, junto con el de Rodríguez (que abandonado su Raulismo se presenta como un muy buen periodista) es de lo mejorcito que hay. Y ojo que Toñín ya ha dejado de ser la mascota del AS, que siga así, porque el tío no es tan payaso como nos lo había presentado Roncero.

  • fer dijo...

    No Dani, tremendo Berri.

    Toñin ha sorprendido con una entrada en la que el primer parrafo es muy interesante. Yo creo que ya no escribe mas en As, jojojo.

  • bigfoot dijo...

    Pues a mi se me ha echo corta Berri, que grande eres tío. Por cierto LQDM_21 genial esa pagina que nos has puesto ahí sobre todo para saber quienes son y por donde andan algunos.
    Un saludo a todos.

  • espabilado dijo...

    Otra exhibición de raulinho, jajaja. Eso sí, Hunletal 4 goles. Ya veremos, el año pasado empezaron así y Huntelaar acabó siendo suplente, por arte de magia.

  • Victor dijo...

    Últimamente he intentado publicar comentarios a algunas noticias del grupo prisa, por ejemplo a esas noticias que viene destilando diego torres en el pais. No me han publicado ninguna, no sé si me han baneado, la verdad es que aunque mis opiniones no son muy favorables a la profesionalidad de los periodistas de este grupo no he usado lenguaje soez ni insultante. No es que no me apetezca insultarlos, me resulta muy ofensiva la campaña de desprestigio e incitación al odio que viene desarrollando este poder fáctico reconocible.
    Lo más grave es que están consiguiendo su cometido, incluso muchos madridistas ya se sienten acomplejados, piensan que deben pedir perdón por ser unos fachas asquerosos del Madri y están enfocando todas las culpas en ese chivo expiatorio que es Mouriño.
    ¿Se quedarán contentos con la destitución de Mou? ¿O prefieren un linchamiento público? ¿Se conformarán con prenderle fuego a un muñeco como el que quemaron de José Mª García? ¿Saltará algún loco al Bernabeu y se liará a tiros?
    Francamente, la Kale Borroka informativa que se ha instalado en los medios de comunicación deportivos supuestamente de Madrid me está empezando a preocupar, no creo que la solución sea contratar a Ferreras.

  • JFM dijo...

    ---Otra exhibición de raulinho, jajaja. Eso sí, Hunletal 4 goles

    Dos de esos 4 goles fueron de penalty.

    -- Ya veremos, el año pasado empezaron así y Huntelaar -- acabó siendo suplente, por arte de magia.

    Creo recordar que no fue por arte de magia sino por que empezó a no marcar, que Raul que empezó muy discreto por no decir mal fue mejorando y que marcó goles que acabaron siendo clave en la eliminacion del Violencia y del Milan llegando el club a las semi-finales de la Champions lo cual, para un equipo de esa cilindrada, no es moco de pavo.

    Creo sin embargo que lo mejor seria olvidarse de él. Sus actuaciones en el Schalke no conciernen el Madridismo. Mientras no se baraje la posibilidad de que vuelva al club o que obtenga una posicion en la prensa española (cf Valdano y sus intentos de dirigir al Madrid y de ajustar cuentas desde ella) yo borraria todo post que hable de él en bien o en mal. Tiene para el Madrid 2011, el que salta al cesped no el de los recuerdos, la misma importancia que Gento: ninguna. Madridisticamente esta muerto (Valdano no lo esta). Que descanse en paz de una vez.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB