Los ingresos del fútbol I - La televisión

13 de agosto de 2011 91 comentarios
Estimados lectores, a petición casi popular voy a empezar una serie de entradas sobre los ingresos del fútbol (y más ahora que el inicio de la liga se retrasa). Lamentablemente hay datos que no he podido encontrar, que están incompletos o que los propios clubes no facilitan, aún así, espero hacerlas con la mayor imparcialidad posible y que nadie quede defraudado.

Las audiencias

Hace más de un año, con motivo de la lucha que varios equipos mantienen cara a negociar el nuevo contrato televisivo, apareció una noticia en el ABC de Sevilla, apoyada en unos datos que facilitaba la Liga de Fútbol Profesional. Lo primero que choca es el titular "El Sevilla, tercer club en audiencia de televisión, según la Liga", una verdad a medias, ya que en esos datos sólo se computan los partidos en abierto, por cierto, esos datos eran de la temporada 2009/2010, en esta que acaba de terminar, el Sevilla ha descendido al quinto puesto y del 11,7% ha bajado al 7,1% superado por el Valencia y Atlético de Madrid que prácticamente no han variado sus porcentajes. Pero como ya he comentado, los datos que facilita la LFP están incompletos (computan las audiencias de todos los partidos, pero sólo dan las de los 30 partidos en abierto más seguidos, pero no de los que faltan) y lo que es peor, llevan a equívoco.

En primer lugar, hay equipos que se benefician al ser retransmitidos contra el Real Madrid y otros, simplemente, no aparecen por La Sexta. Luego está el tema de los porcentajes, siguiendo con esos datos, en cada partido dividen la audiencia en dos, mitad para cada equipo, dando como resultado algo que no es real, parece como si 17,5 de cada 100 espectadores hubiesen visto al Madrid, cuando la realidad es bien distinta, en sólo 8 encuentros que le retransmitieron, el Madrid copó el 35% de la audiencia total de La Sexta durante la Liga 2009/2010, y entre Madrid y Barcelona se llevaron, el 55% (no cometer el error de pensar que el Barcelona tiene un 20%, ya que ambos comparten los espectadores de un encuentro). No recuerdo si se retransmitieron 38 partidos en abierto, pero suponiendo que fuese así (he extrapolado los datos para minimizar el error), en sólo 15 encuentros, los dos grandes se llevan más de la mitad de la audiencia, los otros 18 equipos (no se incluyen sus partidos contra Madrid y Barcelona), en 23 encuentros, sólo logran reunir delante de la pantalla al 45% restante.

Para esta temporada que ha concluído, tanto Madrid como Barcelona obtienen un empate técnico en el número de espectadores, y vuelven a llevarse, conjuntamente, el 55% de la audiencia, otra vez, en sólo 15 encuentros. La situación es tan clara, que si repasamos en las dos últimas temporadas los partidos más vistos en abierto, las 15 primeras posiciones están monopolizadas el Real Madrid y el Barcelona. Más de 11 millones vieron el "Clásico", 6 millones en los partidos que el Atlético de Madrid jugó ante ambos y así descendiendo hasta llegar a los 4,5 millones del Sevilla-Real Madrid. El primer encuentro sin los dos gigantes, apenas logra superar los 3,5 millones, un Valencia-Atlético de Madrid. Lamentablemente no se han publicado los datos de las audiencias de GolTV, Canal + y Canal + Liga, pero es de suponer que serán, como mínimo, iguales, si es que no son más sangrantes.

Con estos datos, queda claro, que de no ser por Real Madrid y Barcelona las audiencias caerían en picado y de los cerca de 145 millones de espectadores que suele tener La Sexta cada temporada, se bajaría a unos 107 millones, un 25% menos aproximadamente, casi nada. Menos espectadores, menos publicidad, menos dinero en los contratos de televisión. En eso se apoyan Real Madrid y Barcelona a la hora de firmar los mismos, pero ¿llevan razón el resto de equipos cuando reclaman un reparto más igualado?

La Bundesliga, un modelo no basado en la TV

El modelo italiano (900 millones)

Los 20 clubes de la Serie A se reparten cerca de 900 millones de euros por temporada. El 40% va destinado a partes iguales (18 millones por club). Del resto, el 30% se reparte en función de los resultados de los clubes a razón de un 10% por los resultados historicos, 15% por los resultados de las últimas 5 temporadas y el 5% restante por los resultados de la última temporada y el otro 30% es por las audiencias, en concreto, 25% por el número de telespectadores y el 5% por el número de habitantes de la ciudad. Por lo tanto, cada club tiene garantizado más de 20 millones de euros y los tres grandes (Inter, Milan y Juve) pueden alcanzar los 90/100 millones de euros por temporada.

El modelo alemán (400 millones)

Esto es más complicado de explicar. El 79% de los derechos se reparte entre la Bundesliga y la Bundesliga 2, según la clasificación de los últimos 4 años. El mejor club de la Bundesliga en ese periodo recibe un 5,76%, justo el doble que el último clasificado. El primer club de la Bundesliga 2 recibe un 1,84%.

Los ingresos por la venta de los derechos internacionales sólo se distribuyen entre los 18 clubes de la Bundesliga. Los clubes se reparten una cantidad que va aumentando desde los 30 millones (2009/2010) hasta los 45 millones en la (2012/2013)dependiendo del puesto alcanzado en la clasificación. Así al finalizar la temporada 2010, el campeón se llevó 2,75 millones, 2,25 el segundo, 1,75 el tercero, el cuarto 1,25.... Por último hay 11 millones de euros (2009/2010) destinados a los clubes que aporten puntos al coeficiente UEFA de la Bundesliga, realizándose la media de las últimas 5 temporadas. En 2010 el Bayern fue el club que más percibió (28 millones de euros) y el Hoffenheim el que menos (13,3 millones).

El modelo francés (517 millones)


48,9% se reparte entre los 20 equipos de la Ligue 1, por lo que cada club tiene un fijo de 12,6 millones de euros.

Un 24,4% por la clasificación en la última temporada. A reseñar que los 3 clubes que descienden no cobran por este concepto. Algo más de 18 millones para el Lille, casi 16 para el Marseille y poco menos de 14 y 12 millones respectivamente para el Lyonnais y el PSG. El Nice en el puesto 17 percibió casi 2 millones de euros.

21,7% por la audiencia de los 5 últimos años. 18,2 millones para el Marseille, 15,7 para el Lyonnais, 13,6 para el PSG, 10,7 para el Girondins y 9,2 para el Lille. El Arles y el Brest no han llegado al millón de euros.

El 5% restante se reparte haciendo una media con la clasificación de las últimas 5 temporadas. 3,6 millones para el Lyonnais, 3,1 para el Marseille hasta los 250.000 del Arles.

Premier League o como saber vender la liga al extranjero

El modelo inglés (952 millones de libras - 1.088 millones de euros)


49,2% a repartir entre los 20 equipos de la Premier League, por lo tanto cada club recibe un fijo de 13,8 millones de libras (15,7 millones de euros) y, aquí está la gran diferencia, otro fijo por los derechos internacionales, que asciende a casi 18 millones de libras (20,5 millones de euros).

25,4% respectivamente por la clasificación de la última temporada y la audiencia televisiva. Cada club recibe 582.000 libras (665.000 euros) por cada partido retransmitido en directo en el que participe, siendo el mínimo de 10 encuentros y el máximo de 26. El United percibió 13,5 millones de libras, 12,1 el Liverpool, 11,6 el Chelsea y el Arsenal.... así hasta los 5,8 millones que percibieron 10 clubes. El United por ser campeón recibió 15,1 millones de libras, 14,3 el Chelsea, 13,6 el City y así hasta las 756.000 libras del West Ham United, último clasificado.

Por lo tanto, cada equipo de la Premier league percibe, como mínimo, 38,5 millones de libras por temporada en concepto de derechos de televisión (44 millones de euros)

El modelo español (600 millones)

El Madrid y el Barcelona se embolsan 140 millones cada uno, el Atlético y el Valencia 42, Villarreal y Sevilla 25 y 24 respectivamente y así hasta los 12 del Sporting o Málaga.

Dos observaciones muy importantes. Los clubes de la Premier se reparten sólo por la venta de derechos internacionales la friolera de 400 millones de euros. Si los clubes quieren alcanzar los 800 millones en la próxima negociación, ya saben donde está el dinero, otra cosa bien distinta es que debido a la incompetencia de los gestores de los derechos, de la LFP y de los propios clubes, eso no se consiga.

El Bayern de Munich, equipo puntero en Europa, percibe en derechos de televisión (este año al no haber ganado la Bundesliga habrá bajado de 28,1 a unos 26) prácticamente lo mismo que Villarreal y Sevilla y un 40% menos que Atlético y Valencia. Sin embargo los alemanes son el 4º club europeo que más ingresa (taquilla + merchandising + TV). De la misma forma que los clubes piden un reparto más igualitario en los derechos de televisión, también deberían aplicarse el parche y preguntarse como, por ejemplo, el Bayern que tiene un 40% menos de ingresos televisivos que el Atlético el Valencia, ingresa la friolera de 200 millones de euros más por temporada que los del Manzanares y 220 más que los del Turia.

Los equipos españoles, dirigidos en su mayoría por empresarios de medio pelo, se han acostumbrado a gastar más de lo que ingresan, y que luego, bien las TV, bien el estado, a través de de perdonar pagos a la Seguridad Social, Hacienda o mediante ayudas de las comunidades autónomas, diputaciones o ayuntamientos, les arreglen las cuentas. Con el modelo actual que desgobierna La Liga, va a ser lo mismo que el Villarreal ingrese 25 millones (puesto que gasta 30), a que ingrese 40 con un reparto más equitativo, porque acabará gastando 45 ó 50.

Es tan cierto que se necesita un reparto más justo, como que a los clubes se les exija trabajar y estrujarse el cerebro para vender el producto, llenar los estadios, y prohibir que se endeuden hasta límites insostenibles, de eso hablaremos en la próxima entrega.

Mala leche


Guardiola: Creo que casi todo se decidirá en la ida

..... ¿no me digas que arbitra Wolfgang Stark?

91 comentarios:

  • Alex dijo...

    Articulazo Dani Buyo, perfectamente explicado todo.

    Manda cojones que tengan que ser aficionados los que hagan trabajos de este tipo en su tiempo libre mientras que los "profesionales" se dedican a rumorear sobre Neymars, Kunes y demas.

  • espabilado dijo...

    Como te lo curras Dani, buen artículo.

    De acuerdo con Alex y lo de los "pofesionales" que no contrastan las informaciones ni la mitad que tú.

    Ah, se me olvidaba, el bulto ha marcado un golito hoy y Huntelaar un hat trick. Eso sí, el titular para el de siempre. Y a ver cuanto tarda en relegar a Huntelaar al banquillo con sus tretas de siempre.

  • Mr.Larcos dijo...

    Excelente entrada. Esos son los problemas principales de nuestros clubes, su apego a endeudarse en exceso y lo cerrado que están a los mercados internacionales.

    El caso es que tú oyes a la gente hablar sobre la posibilidad de jugar a horas más cristianas, que permitan tener espectadores asiáticos, y dicen "que se jodan, aquí la liga se juega a nuestras horas". Pues quien se jode al final somos nosotros, ya que vemos como la calidad de nuestra liga va disminuyendo progresivamente, y esto a su vez consigue que el producto se venda peor en los demás mercados.

    Sin duda alguna la referencia es la Premier, han aportado una formula interesante, pero claro, eso para nuestros dirigentes es demasiado "complicado". Así nos va, veremos como acaba nuestra liga. Eso sí, como dice Relaño, "España no necesita al Real Madrid" (risas).

  • espabilado dijo...

    Un apunte sobre otro tema Dani, el enano químico va a jugar la supercopa sin haber jugado ni un minuto de pretemporada y aseguran que está a tope. Milagros de la química supongo. A mi que no me jodan, eso no es normal. Este tio empieza la liga a tope y acaba a tope, sin bajones siendo un jugador explosivo. Que no nos vendan motos. Encima los últimos artículos hablan de su musculatura, ya nada más le falta que empiece a crecer, que no me extrañaría si está tomando hormona del crecimiento. Lo dicho Messi no es natural y aunque no se demuestre no quiere decir nada. Hay cosas que no se pueden demostrar pero existen y este es uno de esos raros casos.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, ya sabemos todos que los ciclistas van hasta las cejas y sólo pillan a algunos, y esos si que tienen controles antidopaje de verdad, imagínate en el mundo del fútbol que además maneja más dinero.

    Los ciclistas son los conejillos de indias.

  • Dani Buyo dijo...

    Mr. Larcos, es que fíjate, cada club de la Premier, se ingresa un fijo de 20 millones de euros cada año ¡sólo con lo que sacan en derechos internacionales! Ahí es donde está el dinero, pero claro, aquí hay que jugar a las 21:00 o a las 22:00 (o a las 23:00 como en la Supercopa).

    El Rayo no puede pagar ¿qué haría el Rayo con 20 millones más fijos al año? pues imagínate, aunque supongo que se volvería a endeudar, pero como repito, ahí está el dinero.

    Y luego está el tema Mediapro/LFP que no saben vender el producto. Ahora hay un partido a las 12:00 los domingo, pero nunca será ni el Madrid ni el Barcelona..... y hoy el Bayern jugando a las 15:30 o el Liverpool a las 16:00.... así nos va.

  • trukatore dijo...

    Chapó:
    Artículo de fácil comprensión que dice mas de lo que hay.
    A mas de un profesional de medios se le debería caer la cara de vergüenza si viera este tipo de cosas.

    Creo que el ejeplo de Rayo es acertado y se puede extrapolar a otros clubes, un club es una empresa SA donde hay que incvertir para sacar mas dinero de el que puse al principio, y aunque el club se hunda, yo soy mas rico y disfrutaré de mi jubilación.

  • fer dijo...

    gran entrada dani. sinceras felicitaciones.

    uno de los temas que mencionas y que son de lo mas grave del asunto es la incompetencia de todos: LFP-mediapro mediocres que no ven mas alla de sus narices, presidentes poco profesionales y sin imaginación, cultura general española que hace que estos presidentes pongan el piloto automatico a la hora de gastar porque saben que a las malas Papa Estado saldra al rescate, no hay conciencia de que son entidades privadas y que tienen que garantizarse por sí mismas su solvencia y sostenibilidad, y gobernantes muy listos que dan "pan y futbol" para colarnoslas dobladas en temas muy importantes,

    en fin todo muy typical spanish (para esto no hay lideres que lo confirmen?? lideres en vagancia, mediocridad, y falta imaginación)

  • Abraham dijo...

    Sobre el enano quimico y sin apenas vacaciones ni entrenar llega al 100%...


    Mas sangrante es lo de Alves que sin entrenar ni un solo minuto por que Messi al menos lo a hecho en privado con el preparador fisico de la farsa el Brasileño el otro dia se marco en el Brasil Alemania varias carreras que demostraban que estaba al 100%, que me lo expliquen...

  • Pelograsa dijo...

    Sin tener ni idea sobre la veracidad de los datos y cifras (estaría bien saber las fuentes por si hay alguien con curiosidad)... hay un pequeño fallo bastante evidente en la entrada de la Premier, cuando en la conversión de libras a euros se empiezan a disparar los ceros.
    "El modelo inglés (952 millones de libras - 1.088.000 millones de euros)"

  • matxoalfa (turco) dijo...

    Buen artículo Dani. Se lo he comentado a un amigo (cabal) del Atleti y me comenta con algo de razón que el Bayern juega siempre Champions al ser la Bundesliga una liga menos competida y que posiblemente esos 200 millones de más que ingresa sean por los derechos de Champions ampliamenre superiores a los de la Europa League ¿Que opinas tú?.

  • Dani Buyo dijo...

    1.088.000 millones de euros
    Correcto, se me han escapado los tres últimos ceros, arreglado, muchas gracias.

    200 millones de más que ingresa sean por los derechos de Champions

    ¿Tu amigo sabe lo que son 200 millones al año por derechos de Champions por club? Ni de broma, tendría que mirarlo, pero ni de lejos son esas cifras, además, caso de ser así ¿no estaría ingresando algo así el Valencia que también anda casi siempre en Champions, y precisamente el Valencia está a más de 200 millones del Bayern?

  • Berri dijo...

    Buenas,
    Estupenda entrada. Tuve ocasión de leerla via movil desde tierras gaditanas.

    Respecto al partido de hoy.

    El equipo ha crecido. Mala suerte no obstante. Si el primer tiro del rival va a la escuadra y es gol (no es asistencia de Messi, Souco), y cuando no estan haciendo nada la segunda se "resbala"/le tira Messi a Pepe tras un rebote, un rechace, etc... y se queda solo en el mano a mano con Casillas, no te queda más que lamentarte por haber hecho todo lo posible e ir detras del marcador.

    Este partido es complicado y duro porque se da entre dos rivales, de máximo nivel que estan, debates esteriles cara a la prensa sobre estado físico cara a la central lechera, muy igualados. Más las obvias ayuditas, soplos y viento a favor del arbitraje en el que cada perdida (causa) consecuencia (caida) termina en falta, incluso en los momentos en los que se producen las amonestaciones (todas justas) hacia el mismo lado terminan de inclinar un partido complicado. No me quiero fijar demasiado en errores arbitrales puntuales. Como siempre, hubo hacia las dos aceras. Entrariamos en debates bizantinos. Para mi, la importancia es mayor en el penalty a Cristiano por Valdes, pues cambia la tendencia. El barsa se encontraba conservando el resultado e invertía el marcador y la eliminatoria. Que el de Pedrito y Marcelo. Pues reafirmaba y terminaba de inclinar el partido en favor blaugrana.

    Hoy, por ser partido oficial y además contra el Barcelona, Mourinho ha confirmado para qué y por qué quería a Coentrao y Callejón. Para aumentar la intensidad. Despues del bajón fisico obvio de una presión asfixiante, la segunda parte tras los cambios equilibro la balanza de nuevo. Callejón rapido, correoso, incisivo. Coentrao, duro, batallador y fuerte en su labor de stopper. Les falta adquirir automatismos/mecanismos, entenderse con sus compañeros. Sensaciones positivas despues de todo.

    2-2 todo abierto para la vuelta. Ligeramente a favor del Barcelona. Pero veremos. No somos los corderos que fuimos en noviembre.

  • fer dijo...

    buenas sensaciones.

    sí que resaltan mucho en los medios la diferencia de físico, pero que 1. no he visto gran diferencia 2. cada equipo ha elegido cuándo empieza la pretemporada y 3. despues de las giras el madrid tampoco está para tirar cohetes. Y creo que mas que una excusa se trataba de una maniobra de pep y su central butifarrera preparando una eventual derrota o ensalzando una victoria.

    buen partido del madrid, importante no entrar en dudas al inicio de la segunda parte, apretar y empujarles al area.

    determinante el penalty de cristiano al ser anterior al de pedro, y que sería culminar la remontada y que les obligara a hacer algo.

  • espabilado dijo...

    El Madrid fue superior no por mejor condición física, sino por motivación. También hizo más faltas e incluso tuvo más posesión que los reyes de la misma. Además con el mérito de tener más posesión sin ser una prioridad, tuvo más la pelota porque les presionó arriba y no sabían que hacer con la pelota. De todas maneras no me ha gustado la precipitación en ataque, creo que ayer con un poco más de temple (quizás con un verdadero 9) se podían haber marcado algún gol más. Por ejemplo, hay una jugada de Benzema que a ultima hora tirándose mete la pierna Mascherano y desvía su disparo, que si el francés hubiera hecho un recorte se queda solo. Lo dicho, creo que hay algo de precipitación, ansiedad o lo que sea a la hora de definir arriba.

    Eso sí, hemos sido superiores claramente y es injusto haber encajado dos goles en un partido con tan pocos sobresaltos en defensa. Esperemos que en el estadio del Barsa el equipo también de la talla y no se arrugue. Fundamental aprovechar las ocasiones ya que allí no llegaremos tanto, o eso creo.

  • trukatore dijo...

    Acojonante.
    Tengo sensaciones muy contrariadas. El juego del Madrid me ha encantado, es decir, le ha sabido jugar al Barça para hacerle mucho daño, para golearles y para mandar un mensaje a todo el mundo de que hemos vuelto y a por todas. Y me encuentro una cosa que no sé cómo explicar.

    Paranormal Activity o pactar con el diablo, son dos de las muchas de explicaciones que Iker Jimenez podría dar del partido de ayer.
    Nunca un equipo hizo menos para ganar, en este caso empatar un partido. Bien gracias a la presión y el juego del Madrid, bien por que Guardiola sacó un equipo de ruleta Rusa, y le salió bien.

    Dos tiros a puerta y dos goles. Y menudos goles. Tiro desde la frontal y el roce con la pierna de Ramos hace una parabola increible para quitar las telarañas de la portería, pero el segundo es lo mas acongojante, 13 carambolas después el balón acaba franco para que Messi defina como sabe a la red. Un Messi al que solo le vi meter el gol, no le recuero en ninguna otra jugada.

    Y sobre el 2ºgol decir también que para mi simplemente hay el enésimo desproposito de que se resvale Pepe. Lo comento porque un amigo con el que vi el partido me insistió mucho en que si Pepe se llamase Abidal y Messi Benzema el arbitro hubiera pitado falta. Por no hablar de la jugada clave de la remontada entre Valdés y Ronaldo.

    Mou para mi estuvo cojonudo. Al descanso llegué hundido, y él supo darles un mensaje para que salieran al campo a seguir comiendoselos.
    Si bien es cierto que ayer no le metiamos un gol ni al arco iris.

    En fin lo que decía desde el principio estoy contento pero a la vez muy jodido.

    Por último comentar que no me gustó nada en el Lateral y eché de menos a un delantero de área para el tramo final.

    Berri, escribe muy bien y define muy bien en pocas lineas el partido, y sobre todo lo que comenta de las nuevas incorporaciones.

  • Dani Buyo dijo...

    Creo que tengo conexión, así que si tengo tiempo esta tarde hago la entrada del partido de ayer. Totalmente de acuerdo con todos, no he leído la prensa, pero me hago una pregunta, si el partido del Barcelona lo hace ayer el Madrid ¿qué habrían dicho? porque el Barcelona no hizo absolutamente nada, salvo los dos disparos a puerta. El de Villa, parece que roza en Ramos y le sale un golazo, el de Messi..... entre que el último rebote le va a él, que luego hay un jugador del Madrid que lo empuja (no se si es Carvalho o Khedira u otro) y lo acaba desplazando justo a donde ha ido a parar el despeje de Khedira y que Pepe se resbala....

    Benzema perdonó arriba mucho, dos cabezazos francos, el primero no conecta bien y da tiempo a que Valdés se luzca, el segundo viene de un centro MARAVILLOSO de Özil que remata al centro, y luego está la jugada que habláis de Mascherano, tardó en armar la pierna y cuando lo hace, en lugar de amagar, dispara.

    Aún así, muy buenas sensaciones, me gustó la entrada de Coentrao, Callejón no tanto, pero gracias a él se pudo aguantar la presión. Y eso que aún falta Sahin, que le va a dar al centro del campo una gran solidez.

    Lo dicho, si puedo luego hago la entrada. Saludos desde la hoy, soleada y calurosa Sierra de Francia.

  • Anónimo dijo...

    http://www.fansdelmadrid.com/?p=8390#comment-398920

    214
    Custer dice:
    15/08/2011 en 21:32
    ''Y cuando ya tenía preparada mi cerveza para escuchar a Mou va el portugués y saca a Karanka ¿Es ésta también la nueva versión de la Meseta Mecánica 2.0 de la que nos habla Jimmy?
    El gesto de Mou me causó muy mala impresión. Mientras Karanka, el hombre más triste del mundo, daba la cara frente a los periodistas, es decir: frente al aficionado, yo me imaginaba a Mou en el vestuario, furioso, estrellando botellas de Red Bull contra las paredes.
    En este momento histórico no es el Madrid quien más necesita una victoria ante el Barcelona. El que más la precisa sobre todo es Mou, al que no acaban de salirle las cuentas.
    En líneas generales, reconozcámoslo, el Madrid hizo un muy buen partido durante los primeros 45 minutos. Y al descanso ya iba perdiendo 1-2… “¿Puuur quéee?”, se preguntaba el Míster.
    ¿Puuur quéee?… Nos preguntábamos todos.
    Si jugamos bien y no ganamos corremos el riesgo de “Atletizarnos”, de convertir el Bernabéu, para el Barça, en lo que ya es el Vicente Calderón para nosotros. Un lugar de matanza.
    El Madrid “perdió” ayer. Que nadie se ciegue por el resultado. En situación normal, en Liga, habríamos caído 2-3 porque el árbitro no hubiera pitado el penalti de Valdés y sí el de Marcelo por su entrada a Pedrito. Si no sucedió así fue porque un 2-2, a doble partido, es sobre el papel, una eliminación “de libro”.
    Ya veremos. Pero todo parece indicar que el miércoles nos han invitado a “una fiesta” muy desagradable.
    ¿Qué hacer? Casi que lo hemos intentado ya todo. Atacar, defender, atacar-defender, presionar a la defensa, presionar al medio campo, secar a Messi durante 40 minutos, plantar un árbol, escribir un libro y hasta tener un hijo. El balance, salvo el pequeño oasis de la Copa, no puede ser más nefasto. Anoche incluso se jactaban de empatar un partido casi sin haber entrenado.''


    Mucho ojitow con eso de la atletización del Madrid contra el Barça, que desde que está el Meacolonias los resultados del Clásico en el Bernabéu ya recuerdan a los del Madrid en el Calderón: 2-6, 0-2, 1-1, 0-2 y ayer, que siendo infinitamente superiores a ellos solo conseguimos un 2-2. Esto no me gusta nada.

  • Mario dijo...

    Pero asi ayer nos los comimos vivos y ellos nos llegaron solamente dos veces, el segundo gol es fruto de la fatalidad. Si llegamos a estar ionspirados ayer noche , la Supercopa descansaría en el Museo del Real Madrid sin necesidad de jugar el partido de vuelta.


    Dejad de decir estupideces.

  • walter_rel dijo...

    Hola. Soy walter_rel. He entrado para pedirte un intercambio de enlaces entre tu blog y mi blog personal, walterete.blogspot.com


    Ya he añadido vuestro blog a mi lista de blog además de que ya soy seguidor vuestro. Espero que lo hagas también, mucha suerte con el blog.

    Un saludo

  • Pablo dijo...

    Alguien que haya visto la repetición en la tele me podría decir si la falta que hace Marcelo a Alexis (creo) que precede al gol del enano químico es falta realmente?
    Porque en el campo a mi no me lo parecio.

    Un saludo

  • Higualin dijo...

    Hola

    Yo sinceramente, me siento muy identificado con lo que decía Custer en fans. Es la jodida sensación de impotencia. Haces una buena primera parte, consigues marcar, consigues que no lleguen a tu portería, tienes el juego controlado ... y van y en dos llegadas te abren en canal.

    Como dice Custer, parecemos el Atleti. Y no me gusta nada esa sensación.

    Espero que esto haya sido solo una casualidad y que Mourinho trabaje la parte psicológica esta temporada, porque creo que ha quedado claro que futbolísticamente podemos hacerles frente, pero en el plano mental, tengo más dudas.

    Ojala mañana consigamos traernos la copa.

  • Mario dijo...

    He visto el partido repetido y estáis exagerando.

    El Madrid los pudo destrozar si hubiese metido las ocasiones que falló. Ellos nos llegaron dos veces , y nos marcaron. En el primer gol es Ramos quien no cierra bien por su banda , y deja mucho tiempo para que Villa reciba.

    En el segundo gol , Messi se lleva un par de rebotes afortunados y Pepe resbala cuando iba a rebañar el balón a Messi.

    En la segunda parte nuestros jugadores, en vez de perderle la cara al partido , atacaron , empataron a dos , y volvieron a fallar lo infallable cara a puerta. Si el mejor del Barça fue Valdés fue en parte demérito nuestro , porque fallamos lo que no está escrito...


    Fue nuestro partido más serio que hemos hecho contra esta gentuza,en años, y vosotros aquí , flagelándoos por estupideces

    Huy.. si no nos llegan a nular por fuera de juego la jugada en la que Marcelo se quedaba sólo frente a Valdés AL POCO DE MARCAR EL GOL ÖZIL, huuuy si Karim hubiese enchufado las tres que tuvo... Huyy si Cristiano mete las tres ocasiones o la falta que se le fue por poco..

    JODER , un poco de perspectiva, coño. ¡¡¡Que se fueron VIVOS de nuestro estadio!!.

    Lo que tendríamos es que estar orgullosos de hacer el partidazo que hicimos, las ocasiones ya entrarán , pero les jugamos de forma perfecta, además , ellos no volverán a tener tanta suerte de cara al gol ni nosotros tan mala suerte en defensa.

    Joder, que hace un año nos metieron 5, y en el Bernabéu le pudimos meter a ELLOS otros 5...

  • Higualin dijo...

    Si, Mario, pero esa sensación de que si no es por juego te ganan por potra, o de "si este o aquel hubieran marcado" ... a mi por lo menos me da un rollo victimista que no puedo con él.

    Que si, que les hemos hecho frente, que les hemos conseguido parar ... pero siguen sin perder un partido en el Bernabeu. Y eso mentalmente les ayuda mucho.

    Ojala llegue el miércoles y demostremos que somos superiores y que merecemos el título ganado el partido. Entonces le empezaremos a dar la vuelta a la situación.

  • Mourinhator dijo...

    A mi lo que me jode es que contra los enanos siempre pasan cosas raras, por ejemplo:

    En el partido de Liga en el Bernabéu lo teniamos controlado, incluso hicimos ocasiones para ponernos 1-0, pero no, un balón largo del Barça a lo tio Diego que le bota mal al central, que encima es el peor central que tiene el Madrid, penalti y roja. 0-1 y a remolque el resto del partido.

    En el partido de Champions igual, partido controlado con 0-0, y de repente el arbitro se saca de la manga una roja a Pepe, para colmo Mourinho pierde los papeles, se autoexpulsa y manda a tomar por culo la eliminatoria (por lo menos podría haber intentado aguantar el 0-0 metiendo a Garay por Di María por ejemplo).

    Y en este último partido, nos ponemos 1-0 rápito, les encerramos en su área, tenemos el balón más que ellos, no les dejamos que pasen de medio campo,... y de repente Villa tira del quinto pino, el balón roza en Gramos y le sale una parábola a la escuadra que ni Cristiano Ronaldo. Seguimos dominando, seguimos teniendo el balón mas que ellos, seguimos teniendo ocasiones claras, y por arte de magia, depués de 20 rebotes el balón acaba en pies de Messi que está en área chica solo ante Casillas. 1-2, otra vez a remolque.

    No se que pasará en el partido de Liga de Diciembre, pero como tampoco les ganemos lo veo todo muy muy negro. De todas formas, LQDM

  • Higualin dijo...

    A ver está claro que ellos tuvieron la potra de encontrarse con esos dos goles, y que tuvimos muchas ocasiones de gol, pero al final no entraron y de momento tenemos que ir allí a jugarnosla. Contra esta gente no te puedes permitir fallos porque al final, te la lían en un momento.

  • Abraham dijo...

    Le estan haciendo la cama a Baul en Alemania, de momento el Schalke antes de que Raul no aceptara la oferta del Blackburn dijo que se podia ir....y hoy va y no le incribe en la UEFA.

    ¿Por que hacerle la cama? Pues por que en Alemania son serios.

    Hay varios motivos, el principal es que no hay sintonía con el entrenador, para Magath Raúl era la estrella y lo dejó claro con declaraciones del tipo "puede hacer lo que quiera", y para Rangnick es simplemente uno más y ya declaró que le notaba "falto de chispa", y prefiere apostar por los jóvenes.

    Se comenta tambien que Raúl no está contento con el nuevo sistema defensivo del Schalke en el que se le obliga a presionar, ¿? y que desde que el año pasado le negaran ampliar su contrato hasta 2013, no se siente a gusto en el Schalke, no ha vuelto a dar una entrevista, no ha vuelto a hablar con los jefes, rechazó ser capitán y no quiso aceptar una oficina (¿?) en las instalaciones del equipo.

    Vamos, entre que no le amplian el contrato al señorito hasta que el quiera y que le obligan a currarse el puesto en el once titular, se ha puesto en modo niñato.

  • Anónimo dijo...

    no me gustó para nada el planteamiento de Mou hoy ni el partido en si, sobre todo la segunda parte que es para olvidar y la actitud de marcelo - pepe (demasiado duros) y en toda la "tangana" del final..es una lástima que esto se vea entre los dos mejores equipos del mundo :S

  • Victor dijo...

    Bah, no tenemos centro del campo, y no nos queremos enterar. dependemos siempre de una cabalgada, de la heroica, de la genialidad...
    Mi primera propuesta es jugar sin ejpañoles, la mayoría no tienen sangre y los que la tienen les falta cerebro. Además, tienen patente de corso, están endiosados por la prensa oficial del régimen. Unos son promesas que no llegarán a nada y otros viejas glorias en decadencia patética.
    Mi segunda propuesta es: ni un duro a rouras, ni un duro a prisa, con mi dinero no. Votad no a una competición adulterada.

  • Pregunta a Victor dijo...

    Si no tenéis centro del campo porque no habéis fichado a Cesc en el 2009 o Thiago que valía 10 millones hasta 30 Junio 2011. Inclusive Silva es uno que la mueve muy pero que muy bien y encajaba bien.

  • Victor dijo...

    Necesitamos medio centros, no medias puntas. Cesc juega en el Arsenal por detrás de los delanteros, en posición de tres cuartos. De Silva se puede decir casi lo mismo, pero volcándose a las bandas. Yo no sé si podrían adaptarse a la posición de pivote por delante de la defensa, sacar el balón controlado, presionar al rival. Hacen falta tíos que controlen los partidos, que sepan esconder la pelota cuando hace falta y hagan el juego sucio, ese fútbol que no se ve.

  • Abraham dijo...

    Señores, dejaros de chorradas de centro del campo y que hay que fichar, LO HEMOS HECHO.

    SAHIN

    Pero por desgracia aun no ha debutado, fue el primer fichaje y el mas necesario

  • Pregunta a Victor dijo...

    Ya se lo que quieres decir pero por ser prácticos no me digas que un centro del campo Xabi Alonso pivote, Cesc creando juego y Silva por la izquierda no sería mejor que lo que hay

    Sahin ?

    De que va jugar en un 4-2-3-1

  • Mario dijo...

    Es alucinante , Dani se va unos días de asueto y se llena este sitio de trolls.

    Por partes:

    -Al Anónimo: Benzema es clave en este Clásico al dar una asistencia de lujo a Özil para que marcase en el Bernabéu. Es cierto que falló alguna que otra ocasión clara , pero en Barcelona al hacer el empate a 2 . Además llevó mucho peligro por el costado izquierdo.


    - ¿¿Superioridad del Barça? Pero tú te estás leyendo ? ¿Qué partidos has visto tú??.

    El Madrid en el Bernabéu falló lo infallable, y el Barça tiró dos veces y metió dos goles, uno por fallo nuestro. Menuda superioridad.. si no es por Messi...

    Pepe el violento solamente ha hecho UNA FALTA, se denigra a nuestros jugadores pero se pasa por alto que los culés hagan juego sucio con faltas tácticas, teatro , fingimiento y macarrismo repugnante.

  • Mario dijo...

    *se desquitó en Barcelona al hacer el empate a 2.


    -Al otro anónimo. Cómo quieres jugarle al Barça?

    Criticar el planteamiento de Mou ya es lo último. Hemos hecho nuestro planteamiento más serio en años , por momentos hemos sido muy superiores al Barça y me vienes con esas... Háztelo mirar.

    Ahora tiene culpa el Madrid de que a los jugadores del Barça no se les pueda ni toser.

    Que alguien me explique por qué ve tarjeta amarilla Khedira cuando Busquets salta y no le llega ni a dar. Eso sí , no falta teatro del bueno. ¿Por qué no se sanciona con tarjeta amarilla la falta que comete Iniesta sobre Alonso cuando se disponía a contragolpear?.

    Por qué ese doble rasero tan asqueroso? ¿Por qué cada vez que el Madrid tocaba a un jugador del Barça era falta y por qué cuando era al revés se dejaba seguir la jugada permitiendo contraataques.

    ¿Por qué no se sancionan los demayos , teatros y la reiteración de faltas tácticas que imposibilitan montar contraataques ?.


    ¿Por qué se criminaliza a Marcelo? ¿Entradas como esas las hay a piñón en el fútbol.

    El Barça en la Premier no duraría ni un segundo.

  • Mario dijo...

    "Bah, no tenemos centro del campo, y no nos queremos enterar. dependemos siempre de una
    cabalgada, de la heroica, de la genialidad..."

    @Víctor: El Barça tiene para muchos el mejor mediocampo , y ha necesitado de la efectividad de Messi para ganar. Así que no sé a qué viene tu comentario.

    Estamos en lo de siempre: Nosotros jugamos un 4-2-3-1 con Alonso - Khedira. El Barça juega un 4-3-3 con Busquets, Xavi , e Iniesta. Si en el Madrid cambiamos el sistema jugaríamos con un Alonso* - Sahin - Özil. No está nada mal..

    Además que Khedira es un jugador enorme, táctico , siempre bien colocado , sabe cuando morder al contrario , y cuando posicionarse para robar. Engaña su físico porque tiene un desempeño con el balón notable.

    *Alonso de único pivote no lo veo , al ser demasiado lento en el repliegue.


    En lo de los españoles , bueno.. Si venden a Ramos aún. Pero Alonso me parece un pilar básico en este equipo.

  • Mario dijo...

    Al Anónimo:

    Fichamos a Cesc, culé de toda la vida , que ha soportado todo tipo de desprecios y de vilipendios por parte de Rosell durante unos cuantos años para jugar donde quería jugar?

    ¿ Fichar a Thiago? Para qué si ya tenemos a Sahin, un mediocampista notable , creativo y con buen manejo de balón y con una excelente visión de juego. ¿ Ademñas , vas a fichar por 30 millones a una promesa cuando por 10 fichas a un crack consolidado como Sahin?.

    Y otra cosa, Con el tacto que tiene Florentino para no enfadar a los rivales, no tocamos nunca a figuras de equipos rivales. Lo hemos visto recientemente con el caso Agüero.

    Fichar a Silva estaría bien , pero también tenemos a Özil, que es un crack mundial también.

  • Mario dijo...

    "Mou no ha fichado calidad centrocampista desde que llegó "

    Canales , Pedro León , Sahin, Khedira, ha mantenido a Granero, fichó el año pasado a un mediapunta como Özil. A otro con la prostitución intelectual.

  • Mario dijo...

    Pero por encima de todo , destaca Nuri Sahin. Los líderes amantes de todo lo español no sabéis ni quien es , pero os sorprenderá porque es muy bueno.

  • Anónimo dijo...

    Este Mario se mete con los supuestos trolles pero la verdad es que aquí son bastantes mas de 3 los que no estan de acuerdo

  • Mario dijo...

    Aquí , cada vez que desaparece Dani , aparecen de repente como setas tras la lluvia los trolles y los amigos del líder. ¡Pero dad la cara , hombre, y sed valientes!.

    Y sí , Mourinho es el diablo , en cambio Guardiola puede encararse con un técnico rival , decirle a Garrido , técnico del Villareal que se calle , y provocar al banquillo del Madrid diciendo eso de que "sois una puta banda", pero el malo malísimo es Mou.

  • Smiguel dijo...

    Qué asco de prensa.Todos los palos a Mou,san Pep llama banda al banquillo del Madrid pero eso no se dice,no pasa nada.¿Cómo van a hacer algo malo los inventores del fútbol?.La prensa cual carroñeros están esperando a Mou...y eso que es la prensa de Madrid...vaya mierdas.

  • Anónimo dijo...

    Yo veo varios problemas de base:

    1- Mou es la única figura pública del Madrid que dijo a las claras lo que ocurre con el Farsa, es decir, un buen equipo que en los últimos años ha ganado siempre los títulos bajo sospechas y evidencias claras de tongo (y posiblemente dopaje). ¿dónde están los Gento, Amancio, Michel, Sanchís (este por cierto, lamentable como comentarista), Butragueño, CAmacho, etc para denunciar esto?

    Que no hay huevos, Mourinho cae mal porque dice las cosas claras, de mejor o peor manera, pero las dice. Y es que en esta sociedad nada hay más amargo y peor visto que la verdad. Ley de vida.

    2- Los enquistamientos provocados en los últimos 15-20 años por los "capitanes" del equipo, el último Casillas, y sin comentarios el tema de Baul, el mayor cáncer de la historia del Real Madrid. Aún nos estamos recuperando de eso, Ramos y Casillas son muy peligrosos en relación a esos temas.

    3- El tema del capitán del equipo, nunca puede ser un portero creo yo. Tiene que ser el que más cojones tenga, lleve 20 años o 10 minutos en el equipo. Hay mucho mediocre y cobarde.

    4- El famoso Fair Play. NO TIENE SENTIDO. Es una excusa para justificar la inoperancia e incompetencia de los árbitruchos que existen en el fútbol. Si los árbitros hubiesen jugado al fútbol como mínimo un par de temporadas en 3ª o categorías superiores otro gallo nos cantaría. Jugadores como Alves, Koeman, Alfaro, Busquets, Albelda, etc. No terminarían ni el 30 % de los partidos.

    5- El público del Bernabeu. Que se quede en casa por favor. O mejor que se vayan a la opera. No entro en detalles porque es más que evidente de lo que hablo para quien conozca el tema de primera mano.

    Y bueno, alguna cosita más, pero tampoco es plan de alargarse.

    Un saludo a los trolls y a los spanishs followers, sois patéticos chavales, buscaros novia.

  • Oblivion dijo...

    talvés erré en decir que el planteamiento, es cierto, el planteamiento SI fue bueno, lo que no me gustó fue la segunda mitad dado a que no fluyó el futbol y hubo demasiadas faltas y por más que los culés sean unos sucios uno porqué debe caer en el mismo juego? además lo de Pepe yo lo critico porque siempre entra duro y bueno SOBRE TODO es problemático porque ya tiene su famita y lo queramos o no, si nos lo expulsan (que es muy probable) nos quedamos con 10 y sin un pilar en la defensa. La crítica hacia Marcelo es porque está claro que entró para hacer daño, lo hizo apropósito, y se llame Marcelo, Materazzi, Lampard o Messi, siempre me va parecer cero profesional esa actitud. Yo NO soy troll, y yo SI entiendo de futbol y me ENCANTA este blog, pero se debe poder partir desde el respeto hacia las diferentes opiniones ya que esto solo es un blog donde se supone que uno debe poder opinar y sobre todo hablar de futbol y lo digo con todo el cariño posible porque Mario es uno de los que más me gustan al aportar y de los que considero que de futbol más saben! saludos

  • Mario dijo...

    ¿Pero quién se encargó de cortar el juego y de entrar en el ritmo cansino que rompiera nuestra fiereza , rapidez y nervio? El árbitro estuvo patético. En vez de dejar jugar y permitir contacto , pitaba siempre por cualquier desmayo de los culés, y pitaba muy pocas faltas a nuestro favor.

    En todos los Clásicos han habido piques, dureza , contundencia , y ellos han repartido con el humilde Koeman , Stoickhov,etc.. Así que que vengan ahora con la propaganda de que somos duros... Ahora no se les va a poder ni tocar para que no se enfaden.

    Ahora , eso sí , ellos pueden dar toda la estopa que quieran , porque "son la base de la Selección , y son el fútbol arte personificado".

    Veeengaaa , vaaa..

  • Smiguel dijo...

    Aquí os dejo un artículo de alguien del Charca con 2 dedos de frente.Joder,menos mal que alguien en estos panfletos dice algo coherente.
    http://www.marca.com/2011/08/19/opinion/firmas/1313771429.html

  • Dani Buyo dijo...

    Desgraciadamente la conexión no me va y no he podido ni comentar los dos partidos ni ver todos los comentarios, aún así voy a contestar a uno que no se donde se informa: porque no habéis fichado a Cesc en el 2009 o Thiago que valía 10 millones hasta 30 Junio 2011. Inclusive Silva

    Por partes, primero e imprescindible, para fichar a un jugador, este tiene que querer venir, de lo contrario, ya puede costar 1 ó 100 millones que no vendrá en la vida. Cesc siempre ha sido "infichable" porque nunca ha querido venir, y no me lo invento, lo dice el propio Wenger: "Si hubiésemos puesto a Cesc en venta, se habría abierto una subasta entre Real Madrid, Chelsea y Manchester City y habríamos conseguido mucho más dinero, pero él sólo quería jugar en el Barça y tuvimos que venderlo barato, a precio de descuento. Respetamos la voluntad del jugador, porque no era una cuestión de suelo, sino un asunto del corazón". Repito, leer antes de hablar, sólo quería jugar en el Barça, en 2011, en 2010, en 2009, en 2008, en 2007.....

    Thiago, otro tanto de lo mismo, costaba 10, como si hubiese costado 1, quería seguir en el Barcelona. Da igual que Valdano o el Ministro del Aire hubiese preguntado por él, si el jugador no quiere abandonar su club, no lo abandona, si el jugador no quiere venir al Madrid, no viene. Dejemos la demagogia barata de no haber traido a Fábregas o Thiago, porque nunca han querido venir, y por lo tanto nunca existió la posibilidad de ficharlos.

    Silva, si, se pudo fichar, y no se quiso, pero Silva no es centrocampista, Silva juega en esa línea de 3 mediaspuntas que tiene el Madrid, y el problema está una línea más atrás, no ahí. Para ese sitio tenemos a Özil, Benzema, Cristiano, Di María, Callejón, Coentrao.... Kaka de la vaka... El que diga que Silva es el centrocampista que nos falta, es que no ha visto jugar a Silva en su vida. Y dicho esto, yo me lo habría traído con los ojos cerrados porque es una de mis debilidades.

    Lo que le falta al Madrid, es que Sahin se recupere, que parece que la gente habla sin haberlo visto jugar. Sahin-Alonso-Khedira y cuando jueguen unos cuantos partidos juntos, se puede opinar.

    Respecto a lo ocurrido en la Supercopa, pues lo que enlaza SMiguel lo resume todo. ¿Qué fue antes? ¿el huevo o la gallina? pues aquí lo mismo. Si Marcelo no pega esa patada no hay tangana, si el Barcelona no sale del banquillo al completo como una jauría tras la expulsión de Marcelo, no hay tangana, si Guardiola y Tito se hubiesen quedado callados, no hay dedo en el ojo, si Mourinho se hubiese quedado sentado, no hay dedo en el ojo, del puñetazo de Villa a Özil no habla nadie, porque claro, es "ejpañó y de la selección"..... por no hablar de una jugada que resume lo ocurrido, en la segunda parte hay una falta sobre (no recuerdo si Abidal o Keita), no recuerdo quién le da una patada en el pie, el problema es lo que ocurre después, el jugador culé cae al suelo y va a echarse las manos al lugar donde ha recibido el golpe (repito se puedo bajar el partido subo esa jugada a youtube) pero cuando va a hacerlo se da cuenta y entonces pega un par de vueltas en el césped y se echa las manos ¡a la cara!

    Tan feo para los niños es el que pega patadas, como el que se echa las manos a la cara cada vez que les dan un golpe, da igual que sea en el pie, en la mano, o en la espalda. Por cierto, de la falta que hace Pepe en la ida a Alves, el brasileño parecía que se estaba muriendo y cuando se monta la pequeña tangana que rápido se levantó.

    Una cosa más, Iniesta y Xavi también dieron patadas, como también la dio Busquets el año pasado a la rodilla de Alonso, pero esos, parece que tienen patente de corso. De Pinto que siempre está en todos los fregados mejor no hablamos. Esto es culpa de los dos equipos, de los dos clubes, sólo que unos tiran la piedra y otros también la tiran pero esconden la manos.

    El domingo vuelvo.

  • Dani Buyo dijo...

    Otra cosa más, por estar fuera de casa tuve que ver ambos encuentros a través de TVE1. Varios comentarios al respecto:

    Silvia Barba es una impresentable, en la ida, lo único que destaca es que Albiol "Jugador de la selección y campeón del mundo" se había quedado fuera de la convocatoria, cuando le preguntan por el banquillo del Madrid. De verdad que a veces cuando se habla de Albiol pienso que se refieren a Piqué o Puyol, porque de verdad, no se a qué tanto bombo.

    Juan Carlos Rivero no tiene ni puñetera idea de como se comenta un encuentro, por no hablar de la cantidad de ocasiones en las que parece, que en lugar de estar en el estadio, está en su casa mirando un libro, porque es que ni daba bien los cambios, lamentable. Por no hablar de determinadas jugadas en las que se quedaba dormido, hay varias en las que se produce una falta y el tío la dice como 20 segundos después, cuando ya se había sacado y el balón estaba en el área de Iker o de Víctor.

    Gerard, me encantó, aunque se suponía que iba como representante del Barcelona, en toda la retransmisión (no se si se me escaparía algo) se limitó a dar su opinión subjetiva de lo que ocurría, si, subjetiva, porque siempre dio su opinión de lo que vio, sin imaginarse ni obviar cosas, no tembló a la hora de decir que lo de Valdés a Cristiano era penalti ni tampoco que lo de Marcelo a Pedro también era penalti.

    Sanchís bien en su papel, pero para mi estuvo mucho mejor Gerard, es más, no me importaría que fuese el comentarista invitado en los partidos del Madrid en Champions, eso si, por favor, Rivero nunca más.

  • Anónimo dijo...

    ¿donde está el señorío del Madrid? ¿y los valores? ¿y la españolización que prometió Florentino? Todo es culpa del Maurriño ese. ¡¡¡MAURRIÑO DIMISIÓN!!! Y QUE VUELVA PELLEGRINI! Y VALDANO! Y GUTI! Y RAÚL!

    ¡¡¡VIVA LA ROJA Y LARGA VIDA A ZP!!!

  • Anónimo dijo...

    ¿Dónde está el señorio del Madrid? A buen recaudo, no vaya ser que el Farsa, tan necesitado de él, también nos lo robe.

    ¿Y los valores? En la Bolsa, fatal.

    ¿Y la españolización que prometió Florentino? Tanto Florentino como la junta directiva, ejecutivos, porteros y auxiliares administrativos son de aqui. Más allá, la ejpañolización es perniciosa.

    La Blauroja me la trae floja.

  • niki dijo...

    Lo de diego torres este empieza a ser ya casi vomitivo macho, como se puede votar tanta bilis contra alguien, hoy en el país tiene hasta 3, sí 3 artículos firmados por él y de verdad como se puede ser tan rastreo y tan miserable con alguien a no ser que sea algo personal porque es que Sino no se entiende, bahh!!!

  • Anónimo dijo...

    Spanish no toques los cojones que en tu editorial vienes a decir que Mata es madridista

    Florentino siempre

  • Dani Buyo dijo...

    Como cambiaria la cosa si en vez de Benzema tuvieramos al KUN arriba

    Otro error de la gente. Benzema y Kun son compatibles, siempre he dicho, y mantengo, que Benzema no es un 9, es un jugador para situarlo en la línea de 3 por detrás del delantero, el problema es que de delanteros andamos muy escasos y tanto Higuaín como Benzema se han tenido que "reinventar" y de "mediaspuntas-extremos" andamos sobrados: Cristiano, Callejón, Özil, Kaka, Di María, Coentrao....

    Ya dije que para venir el Kun era imprescindible, primero si ó si, largar a Kaka y segundo Higuaín o Benzema sobraban, porque no podemos tener 3 tíos titulares arriba para un puesto, la otra opción era hacerle sitio a Benzema ó Higuaín en esa línea de tres, ¿pero a quién ibas a quitar? ¿a Cristiano? ¿a Özil? ¿a Di María? ¿A Coentrao y Callejón que acaban de llegar?.

    Nos hacía falta un 9 y nos sigue haciendo falta, el problema es que para traer uno hay que largar a dos jugadores de arriba y a todos los ha traído Florentino en las dos últimas temporadas excepto a Higuaín, y evidentemente, el burro no va a dar su brazo a torcer y tendremos Kaka para rato.

    Por cierto, tanta encuesta y tal, y ahora que Morata es el tercer delantero del equipo nadie ha dicho nada (me refiero a la prensa que tanto lo pedía). Si el chaval sigue creciendo y Gonzalo Higuaín sigue en este estado, cuidado.

    Lo de Neymar sigo sin verlo, incluso largando a Kaka, pero yo por quitarme de encima la Hip8teca al 8% como si viene Portillo.

  • Dani Buyo dijo...

    Por cierto, tanto que se critica al Madrid y su "no ejpañolización" ¿nadie dice nada del Valencia? primero Albiol, el año pasado Silva y Villa y este año Mata, cuatro españoles, campeones del mundo, vendidos (muy bien por cierto) ¿nadie pide "ejpañolización" en el Valencia? ¿eso sólo vale para el Madrid? Si el Madrid vendiese en poco más de dos años a Casillas, Alonso, Ramos y Arbeloa se montaba la Tercera Guerra Mundial en la prensa.

    La paja en el ojo ajeno......

    Y por cierto, que de Silva llevo hablando mucho y bien desde que estaba en el Valencia, y todos saben que me lo habría traído con los ojos cerrados, sin ir más lejos, le habría dado al Valencia no 30, sino 40 millones por él, y los otros 25 para obras de caridad..... y en lugar de eso nos trajimos a Kaka.

  • Anónimo dijo...

    @Dani Buyo, pero mójate. Cambiarías a Kun por Benzema? Porque aquí no hacéis más que endiosarlo (sobre todo Mario) cuando de todo el tiempo que lleva aquí sólo ha jugado a pinceladas. Y aunque ese no sea su sitio, como bien dices, es donde le toca.

    En cuanto a la españolización me parece una chorrada de paletos, esto es el Madrid. Si quiero ver españoles me pongo la selección española, pero en mi Madrid quiero a los mejores y me da igual su bandera o color.

    Por cierto Sergio Ramos me parece el peor lateral derecho que tenemos desde secretario, tiene fallos de alevin. La linea del fuera de juego se la pasa por su mega napia operada 15 veces, los pases nunca van bien, deja en pelotas constantemente a la defensa,... Etc. No se si es lo que veo o es que le he cogido mucha manía, pero si fuera Mou le dejaría en el banquillo un tiempo.

  • Dani Buyo dijo...

    Me mojo, yo no cambiaría a Benzema por Agüero, me parece que el francés puede llegar más lejos que el argentino, otra cosa es que lo haga.

    De Ramos mejor no hablamos, es el único jugador que conozco que cada año juega peor que el anterior, es que hasta su juego de cabeza ha ido a peor, cuando era lo mejor que tenía, el otro día en la Supercopa falló una de cabeza que era gol con sólo tocarla bien. En el gol de Iniesta es el que tira mal el fuera de juego.

    Yo desde luego, si no fuese por la mierda esta de la "ejpañolidad" que ha vuelto a Florentino un cagón, lo empaquetaba, total, ahí está Arbeloa y en un par de años si no se estropea, tenemos a Dani Carvajal.

  • espabilado dijo...

    Pues yo hubiera fichado a Falcao, que sí que es un 9 puro. Y de paso le hubieramos hecho la puñeta al Atleti. El otro día en Cuatro lo comparaban con Iván Zamorano y la verdad es que se parece algo, aunque creo que Falcao es más técnico que el chileno y quizás el chileno era mejor cabeceador.

    Ni el Tripa Higuaín, ni Benzemá son nueves puros y en estos partidos con el Barsa donde a mi parecer hemos sido superiores, la falta de un killer arriba se ha notado. En partido de máxima dificultad con equipos de nuestro nivel (4 ó 5 en toda la temporada quizás) nos iría bien un jugador con un perfil similar al de Falcao. Luego hay el tema de la presión a la defensa contraria de los delanteros y ahí también sería importante tener un delantero explosivo y no trotones como los que tenemos arriba.

  • Valdebebas dijo...

    Silva, Villa y Mata serían titulares indiscutible sen el Madrid pues son mejores que Kaká, Higuain y Benzema y Özil/Di María respectivamente

    Respecto a Marchena Unconditionals ya apuntó en 2010 que prefería a este jugador que a Carvalho y ...ya no le he visto postear más. Albiol es bastante mejor que Carvalho y lo demostrará fuera del Madrid.

    Vamos a ver que dice ahora espabilado que acierta al decir que no tenemos 9 puro pero es que Agüero tampoco lo es...

    Tiene gracia que McNulty saque a Adebayor en video y rescate a Juanito. Juanito no reconoce a este Madrid y Santillana menos y así piensan todos los veteranos. Mirad lo que ha dicho Gallego recientemente

  • Dany dijo...

    Yo eso de 9 puro no lo pillo, Agüero es 9 por ejemplo aunque no vaya bien de cabeza. Más que puro, yo lo llamaría clásico, pa entendernos, un Van Gol.

    El Madrid no juega a colgar balones, de ahí que un 9 clásico sea poco útil, y contra el Barça no lo veo más útil que Karim, que aporta pausa en una zona en la que el resto de jugadores sólo corren para arriba.

    Mata es un jugador distinto a Di María, con más gol quizá, pero con mucho menos desborde y juego interior. Es más un segundo punta al asturiano que un extremo.

    Silva no mejora a Ozil, estás hablando de un tipo que dió 17 asistencias el año pasado. Y Villa es mejor goleador pero peor futbolista que Benzema.

    Albiol es uno de esos tipos a los que en un partido de mucha importancia no pondría de titular ni junto a Baresi. Siempre comete errores de bulto, siempre.

  • Valdebebas dijo...

    Lo que es una comedia es que fichamos por fichar y luego nos quejamos de cosas extra. Inaceptable macho. Ellos han fichado 2 perlas Thiago y Cesc. Cualquiera de

    Maschera, Keita, Busquets
    Xavi Cesc Thiago e Iniesta

    nos hacen un centro del campo

    vamos que tienen mas de 2 centros del campo que nosotros

    Ayer viendo a Silva me preguntaba por qué no juega en el Madrid...

    ah que no vende camisetas

    ah ya entonces no estamos hablando de nuestro club de fútbol

  • Valdebebas dijo...

    Hombre si sabes ver la mayor calidad de Mata te respeto

    Entiendo lo que dices de Benzema pero los 35 millones que pagamos al OL no los pusimos por Villa sino 24 y claro no podemos hacer ahora desvaríos

    Salud y día maravilloso a todos

  • Ichpanish dijo...

    Yo creo que Llorente es un crack y que tendríamos que recuperarlo. Pero no Fernando Llorente, ni Joseba Llorente me refiero a Paco Llorente es mejor que di María y Cristiano Ronaldo.

  • Dany dijo...

    Silva no se fichó porque costaba el doble que Ozil, y no lo mejoraba. No por otra cosa.

    Por Villa se pusieron 24+Negredo (15 kilos) que fue lo que pagó el Sevilla por él.

    Busquets y Keita no serían titulares en el Madrid, Thiago a día de hoy está muy verde para el máximo nivel. El resto sí son cracks, pero a ver que tal sale Sahin.

  • Dani Buyo dijo...

    Ellos han fichado 2 perlas Thiago y Cesc

    Lo que es hablar por hablar. A Thiago lo fichó el Barcelona cuando estaba en cadetes, el chaval va para crack, pero se ha hecho allí, no es que lo fichase siendo una perla. En cadetes hay jugadores que te regatean al equipo contrario entero y luego no llegan a la élite.

    De Fábregas ¿otra vez tengo que explicarlo? Sólo se iba del Arsenal si era para fichar por el Barcelona, por lo tanto, más que decir que el Barcelona lo ha fichado, es que el jugador iba a acabar allí si ó si, ó si.

    Del resto que mencionas, Xavi, Iniesta y Busquets son de la cantera, otro tanto de lo mismo, así que sólo habríamos podido fichar a Keita ó Mascherano. Keita es suplente y Mascherano si no juega de central, también. Los que realmente pueden valer de ese centro del campo para el Madrid NUNCA, repito NUNCA habrían venido, así que no hagamos demagogia.

    Mascherano fueron 24 millones de euros, por ese dinero nos hemos traído a Sahin y Khedira, no es por nada. De todas formas hay que recordar que el verano pasado teníamos a Gago metido con calzador y Valdanín no quiso venderlo.

    Silva es muy bueno, me encanta, no se si es mejor que Özil o no, ni me interesa. El problema no lo tiene el Madrid por no haber fichado a Silva, lo tiene una línea más atrás, y como ya he comentado, cuando se vea jugar a Sahin, entonces se opina, que ya me conozco yo la historia, que la vivimos el año pasado con Özil, que si no valía, que si bla bla bla y al final más asistencias que los dos inventores del fútbol juntos.

  • pikuels dijo...

    Pero si está claro que ha venido a tocar las narices con su equipo de ensueño plagado de españoles, sólo le han faltado Raúl Bravo y Pavón. Eso sí, hay que reconocerle su esfuerzo por sacarnos una sonrisa. Grande, Valdebebas

  • Dani Buyo dijo...

    Respecto al tema Villa. El Madrid ofrecía 24 millones más Negredo, por el que Sevilla ofrecía 15 millones, en total 41 millones, guste o no. Y por cierto, Del Nido no creo que sea un tío al que se le puede engañar en el precio de un jugador, siempre compra barato y vende caro.

    El Madrid ofrecía: 24 millones + Negredo (15 millones)

    El Barcelona ofreció un año después: 40 millones

    De esos 40 millones el Valencia se tuvo que gastar 10 millones en Soldado, porque necesitaba un delantero para sustituir a Villa, de ahí, que el Madrid en su momento le ofreciese a Negredo.

    Madrid: 24 + Negredo
    Barcelona: 30 + Soldado

    Y creo que todos están de acuerdo en que Negredo es mejor delantero que Soldado ¿no? La oferta del Madrid era, por lo menos, tan buena como la del Barcelona, pero a nosotros no nos lo quisieron vender. Así que dejemos de hacer demagogia barata, a Benzema lo fichamos porque el Lyonnais nos lo quiso vender, punto, a Villa no, porque el Valencia no quiso vendérnoslo, punto.

  • Dani Buyo dijo...

    Una cosa importante e imprescindible en esto de los fichajes y que parece que la gente olvida. Para fichar a un jugador:

    1º Tiene que querer venir
    2º Su club tiene que querer venderlo

    Sin esas dos condiciones, IMPOSIBLE ficharlo.

    Fábregas: No quería venir
    Villa: No querían vendérnoslo (salvo que hubiésemos pagado 50 millones, que no los vale)
    Silva: Al City le pidieron 33 ¿al Madrid? ¿36? ¿40? y Özil costaba 15.
    Mata: Cláusula de 60, al Chelsea por 28 millones ¿al Madrid? evidentemente por la cláusula.

    Luego, si queremos, podemos criticar, que en lugar de habernos gastado 65 en Kaka podíamos haber dado 40 por Silva, por ejemplo.

  • fer dijo...

    otra vez vienen estos? cuantas veces se tienen que explicar/razonar las cosas? que argumentos nuevos traen? ninguno? los mismos? es el dia de la marmota.

    unos dias de vacaciones, aislado del mundo, y cuando vuelvo se habia montado "la previsible" guerra, con repercusion mediatica incluida. por cierto, marruecos totalmente recomendable incluso con niños como es mi caso, tan cerca y tan lejos.

  • pikuels dijo...

    "que argumentos nuevos traen?"

    Esta vez traen uno, fer: hay que traer a Silva porque no vende camisetas. Ah, y que Juanito reniega de este Madrid. Supongo que lo dijo en el programa ese de la medium, yo es que no veo Telecinco

  • Valdebebas dijo...

    Pidió 18 y en Valencia le dijeron que 24 de Villa mas 18 de Negredo era una tomadura de pelo y le colgaron el telefono

    Fuente: De La Morena

    Negredo es el delantero elegido por Florentino

    Real Madrid: ‘Si hay ocho ofertas por él, será por algo’. El ex de Almería fue repescado este mes por cinco millones de euros. La intención, en un principio, era sacar rentabilidad de un jugador por el que en Inglaterra podrían llegar a pagar unos 18 ‘kilos’. De hecho, había sido ofrecido al club que preside Manuel Llorente para rebajar el precio de Villa, acordado en 25 millones (más Negredo). Justo hace una semana se rompieron las negociaciones.

    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/20/deportes_44_negredo_delantero_elegido_florentino.html

  • Valdebebas dijo...

    Sobre Silva la historia es distinta, Llorente lo declaró instranferible para la 2009-10 en directo en el Larguero

    Para la 2010-2011 el Madrid lo quería pero Mou dijo que prefería a Di María para sorpresa de FP

    Y tuvo que aceptarlo (Valdano se hizo de Mou en ese tema)

    Y el City que estaba interesado se llevó el gato al agua

    Fuente: Contactos de Julio Llorente ex madridista que llevó la negociación y queria a Silva en el Madrid

    Salud y hasta otra

  • Yago dijo...

    Hola me llamo Yago.Queria xogar no real madrid son extremo derecha y tanbien soy centrador si quereis que vaya para el real madrid envierme un correo electronico a este correo.yft2002@gmail.com



    Un saludo muy fuerte a todos.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB