"Check"

13 de julio de 2011 90 comentarios
Estimados lectores, ya que el equipo está en L.A. hagamos uso del vocabulario inglés para dar título a esta entrada. Ayer fue un maravilloso día para los madridistas de bien, el equipo realizaba su primer entrenamiento, la web del club nos servía una deliciosa entrevista a nuestro entrenador, y en la ciudad californiana, Mourinho nos terminaba de alegrar la jornada con una pequeña rueda de prensa. En esas dos intervenciones, el portugués daba "Jaque" a la inmundicia prensa deportiva que sigue a nuestro club (hay casos excepcionales como el de Jesús Alcaide en El Mundo, al que recomiendo encarecidamente leer), con especial mención al Diario Marca que, a pesar de haber largado ya a Eduardo Inda, sigue sin levantar cabeza y marcha a la deriva, al igual que el otro diario de Madrid, AS, cuyo capitán "Veleta Relaño" maneja la nave sin rumbo.

El Chelsea tentando y el Madrid renovando

El primer "facepalm" llegaba en la entrevista publicada en la web del club, donde dejó muy claro que la portada del Diario MARCA del día 4 de julio no era más que una invención: "Ha salido una historia muy estúpida sobre que yo o el Real Madrid le queríamos cambiar la capitanía. Entiendo que hay que vender y que cuando no hay fútbol, si es necesario mentir, hay que mentir. Es una mentira que puede hacer daño. Si yo no estuviera tan seguro de que lo queremos y de que sin duda es el capitán del equipo, podría hacer daño. Siempre que sea titular será capitán."

Como ya anticipamos estaba renovado.... o se iba al Chelsea

En esa misma entrevista, leyendo entre líneas, quedaba claro que no contaba con el último protegido de Valdano, Fernando Gago (a Pedro León ya se le ha dejado muy claro que no se cuenta con él), ya que al referirse a la plantilla confesaba estar contento con la misma "sobre todo si pensamos que nos faltan Higuaín y Di María, que son dos jugadores importantes para nosotros. En mi opinión y en la de todos nos falta un hombre más, un atacante más". Sobre ese atacante escribe hoy Relaño, que sin gargantas profundas ni filtraciones en el club tras la marcha de Valdano, anda a la deriva como toda la prensa deportiva, acostumbrada a sacar noticias y titulares a base de sobres (Carvajal), comidas en el Txistu o en el Asador (Valdano) o soplos (¿alguien dijo Pedro León?), y es que comparar la profesionalidad de José Ángel Sánchez con la de Jorge Valdano es como intentar comparar a José Mourinho con Bobby Gómez. El Director del AS, escribe sobre ese atacante que falta "y lo que venga será casi con toda seguridad Neymar, por 45 millones más. A no ser que la Copa América acabe por decantar el ánimo del Madrid hacia Agüero", o lo que es lo mismo, hoy lloverá, o no. Lo que si está claro es que el Madrid y Mourinho ya saben quién será el atacante, entre otras cosas porque está más que atado y sólo la celebración de la Copa América está retrasando su presentación.

Lo que Mou quiere son periodistas de verdad en la prensa

Pero la jornada no había acabado y Mourinho nos deleitaba con el segundo "facepalm", con el Diario MARCA nuevamente como protagonista y es que tras anunciar el club la renovación de Pepe y Casillas, el portugués, durante la presentación del partido ante L.A. Galaxy comentaba sobre este tema que "ya lo sabía hace mucho tiempo. El Real Madrid parece que está cambiando porque ahora la prensa sabe cuando tiene que saber, no cuando sabía antes, que lo sabía antes que los jugadores. Ahora sólo cuando nosotros queremos", por lo tanto, la portada del MARCA del pasado 3 de julio también quedaba desautorizada, aunque a esta gentuza no se le caía la cara de vergüenza y no tenían mejor ocurrencia que poner en la web que ya habían anticipado hace meses dichas renovaciones (y no voy a comentar nada de la ridícula portada del Diario MarTa de ayer). Por cierto, que está feo hacer este tipo de cosas (darse palmaditas en la espalda), pero servidor ya anunció en la entrada del 3 de julio "Ponga un Chelsea en su renovación" lo que iba a ocurrir, nada mejor que un corta y pega del párrafo: "Seguramente en unos días volveremos a ver en portada lo que ya nos han mostrado en otras dos ocasiones, que Pepe está renovado como ya le vendieron a sus lectores en diciembre del 2009 y más recientemente en marzo del 2011". Tal cual, es que son tan predecibles.

Ya saben, cuando la prensa ponga en boca de Mourinho algo, no lo crean hasta que lo oigan de labios del portugués, y ahora, señores periodistas, si quieren seguir comiendo del Madrid, es hora de que despeguen sus culos del sofá y se dediquen a informar y dar noticias, algo que no han hecho en los últimos 20 años.... Business is business, bitches.

Mala leche

Escudero a finales de mayo: "Parece que Raúl ha rejuvenecido cinco años"
Rangnick ayer: "Raúl está falto de chispa para seguir como delantero"

..... lo que ha envejecido este chico en mes y medio.

Mala leche II

Pellegrini no deja entrenarse a Duda y Van Nistelrooy por llegar tarde

..... si lo hubiesen mandado a tomar por culo como Guti....

90 comentarios:

  • fer dijo...

    que gran entrada!!

    del mala leche 1 me quedo con la situación de por qué nadie en este bendito club le dijo lo de la falta de chispa hace 6-7 años, o los que pasaron no lo dijeron con esta firmeza.

    tiene que ser divertido ver al baul en la media punta (¿?) o en el medio centro (¿!!!!!!?), pobre huntelaar el año pasado, pobre jurado... al personaje le veo un poco como lo de la vieja de la peli de arrastrame al infierno, solo que con unas cuantas victimas más.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Buena entrada buyo,poniendo a cada uno en su lugar.
    Sabeis lo que mas me jode de todo esto?que paginas o blogs como este,como el de fans o tantos otros al final no sirven para nada.
    La entrada de hoy es un claro ejemplo de manipulacion y mentiras (diarias)del Marca,pero va a pasar algo?
    No,no pasa nada y eso es lo que verdaderamente me jode.
    Me jode y me averguenza que el Marca y el as sean los periodicos "madridistas" mas vendidos,me jode que Garcia Caridad o Roberto Gomez sean periodistas,que Relaño sea el director de As.....
    No sé si me explico o se me entiende.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, lo más gracioso es que recuerdo al bulto hace dos temporadas jugando más atrasado y el ridículo era mayúsculo, la prensa no afín al régimen, en este caso Julián Ruíz, le puso el mote de "el cartero" por como repartía el balón al compañero situado a menos de dos metros.

    Tras la operación de apendicitis perdió esa magía que tenía en la izquierda y desde entonces sólo le ha quedado la garra y la lucha, y si lo van a poner como mediapunta o mediocentro, lo mínimo que se exige es calidad. Lo veo, bien chupando banquillo, bien haciendo el ridículo más horroroso, pero evidentemente la culpa no será suya, será del entrenador que no lo pone en su posición.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Al tabano lo veo saliendo de alemania y cuidado(es una opinión mia),no fiche por algún equipo champions tipo Udinese para poder marcar un par de goles y seguir alimentando la leyenda.Es mas listo que el hambre.

  • Dani Buyo dijo...

    ONT'ARRIVE te entiendo perfectamente, siento lo mismo.

    La entrevista a Carvajal da vergüenza ajena, y el tío venga a soltar burradas y mentiras sin ruborizarse. Lo dicho, este es el país de los golfos y sinvergüenzas.

  • espabilado dijo...

    Muy buena entrada Dani. Referente al Kun está claro que la prensa da palos de ciego. Y como tu bien dices, posiblemente el club, Mou e incluso el propio jugador ya debe saber si va a jugar en el Madrid la temporada que viene. Por cierto Dani, he leido por ahí que el Madrid le prestó al atleti 23 kilos creo que a principios de este año para pagar fichas y no se que más, siendo este préstamo realmente un adelanto del fichaje del Kun. Es más, si no se llegaba a realizar el fichaje, al atleti le costaría una penalización de unos 7 millones de euros o algo así. ¿Sabes algo del tema?.

    Aunque tenga debilidad por el Kun, sigo pensando que Adebayor se merece otra oportunidad.

    En el Marca se ha ido Inda pero se ve que ha dejado su impronta, que a lo visto debe vender. Pero bueno, si vende Belen Esteban y Aida Nizar (juas)ya está todo dicho.

    Nuestro querido Baul vuelve a la palestra, y hablan de su falta de xispa. Yo creo las chispas saltaran cuando vea que no es titular, que el año pasado cuando vió que Huntelaar le quitaba protagonismo, no se "purque" relegaron al holandes y resucitaron al muerto. Me temo que el segundo año no será como el primero que siempre vas con una motivación extra (¿recordáis la buena primera temporada de Laudrup en el Madrid y la horrorosa segunda?).

    Sobre la mala leche 2, pues bueno, eso demuestra que Pellegrini vino capao al Madrid. Le superó la grandeza del club o algo así. Como a tantos otros. Mientras a Mou le critican que no deje viajar a los periodistas con los futbolistas o que no puedan entrar a Valdebebas a grabar y tengan que quedarse en la rotonda a pillar lo que puedan. Que se jodan.

  • Hackney Grove dijo...

    Molaría una entrada con una galería de Facepalm del Macarra, en especial desde que está Mou, arduo trabajo reunirlas todas.

    La prensa va a la deriva de una forma totalmente descontrolada, cada día que pasa se acentúa más la cosa. Ayer, haciendo zapping me detuve dos minutos por Punto Farlopa, los suficientes para escuchar a dos "periolistos" asegurando que el Kun está cerrado (¡desde enero!) y que se lo han asegurado desde dentro del club. Paso a Macarra Tv y escucho a otros dos asegurando que Neymar está cerrado, y que se lo han asegurado ¡desde dentro del club!.

    Solo pensar que existiera la posibilidad que desde Concha Espina haya alguien filtrando noticias falsas y descojonándose vivo de toda la prensa MOJO!!!!

  • Abraham dijo...

    Dani quien piensas que es el atacante, ¿Neymar o el Kun?

    Yo creo que es Neymar por varias razons.

    1º Su agente ha confirmado las negociaciones, es mas, admitio que si el Madrid acedia a dejarle hasta Enero en Brasil seria jugador del Madrid YA.

    2º El Kun cuando anuncio que se marchaba costaba 45 kilos, hoy cuesta 45 kilos y el 31 de agosto costara 45 kilos, no hay otra forma quepagar la clausula, raro que el chaval habiendose mojado no se efectue la operacion.

    3º Cuando Mou pidio a Nabomayor en Diciembre pidio un delantero, ahora pide un atacante, parece lo mismo pero no lo es, un delantero es el Kun, un extremo como neymar es un atacante.

  • Dani Buyo dijo...

    Personalmente pienso que el que está fichado es Agüero, por varias razones:

    - Se ha comprado una pedazo de casa en Madrid que le ha costado, creo, que 6 millones de euros. Tú no te gastas eso en una casa para irte a jugar 5 años al City o al Chelsea.

    - Ha roto su contrato con Nike (Atleti) y ha firmado por Adidas (Real Madrid). Otra cosa es que nosotros el verano próximo rompamos con Adidas y nos vayamos a Nike.

    - La Juve que estaba pujando muy fuerte (creo que llegó hasta los 40 millones) de la noche a la mañana se retira ¿no les habrán dicho que ya está firmado por algún equipo y que no sigan haciendo el tonto?

    Lo de Neymar lo veo algo más como "largamos a Kaka y traemos al chaval este y así seguimos copando el mercado brasileño". Eso y que cuando a Floren le dijeron que el chaval cobraba sólo en publicidad 5 millones de euros se le volvieron los ojos con el signo del dólar.

    Pero ya digo, no tengo ni la menor idea, y si no se ha anunciado es precisamente, porque ambos andan en la Copa América.

  • Berri dijo...

    Yo creo que el que tiene sitio fijo es el Kun. Neymar sólo tiene sitio si se va Kaká.

    http://todo-real-madrid.blogspot.com/2011/07/campeones-de-futbol-reprobados.html

    Ahi os dejo. Interesante lectura distinta visión.

  • Berri dijo...

    Por cierto, una pagina que se dedica a dejar a caer de un burro a as, marca, sport y mundo deportivo es la libreta de van gaal. Un clasico de los blogs.

  • Dani Buyo dijo...

    Yo lo llevo diciendo desde el primer día, si viene Neymar, Kaka sobra de todas, todas. Es más, Kaka sobra.

    Si a Mourinho le falta un atacante, Neymar está demasiado verde para suplir una posible lesión, con Neymar hay que tener paciencia para no convertirlo en otro Robinho.

    Así que supongo que el atacante es Agüero. Lo de Neymar lo veo sólo si se le da la patada a Kaka.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri ha opinado lo mismo que yo, es que eso es lo que dicta la lógica. La libreta de Van Gaal es de obligada lectura.

    Lo que recomienda leer Berri, ya había tenido alguna noticia, pero si, es una lectura muy interesante para aquellos que aún no han abierto los ojos.

  • pikuels dijo...

    ¿Te he dicho alguna vez que me encanta tu blog? :D

    Lo de la prensa ya no tiene nombre, no os esforcéis

    Lo de Pellegrini es de ser gilipollas, mandar a Ruud a casa por llegar ¡4 minutos tarde! A Ruud, un tío profesional donde los haya, especialmente sangrante si vemos cómo manejó el tema Guti. Menudo mierda, no ha parado de hacer el ridículo desde que dejó el Villarreal

  • pikuels dijo...

    Otro caso como los de la Coja es Falonso, que tenía fijada su residencia en Suiza para ganar unos milloncejos más, siendo millonario. Creo que ahora vuelve a cotizar en España, lo que le honra, pero ya le vale

    Djokovic, el tenista nacionalista, "vive" en Montecarlo. Ejemplos así hay a patadas

  • Dani Buyo dijo...

    Pellegrini ya quedó retratado en el Madrid. Primero marchándose de vacaciones mientras el club andaba gestionando altas y bajas. Segundo, permitiendo que Guti siguiese en la plantilla tras mandarlo a tomar por culo. Tercero, permitiendo que Raúl continuese en la plantilla tras el motín de Alcorcón.

    Y ahora manda a dos jugadores de vuelta al hotel por llegar ¡4 minutos tarde!, en fin. Que me parece muy bien eso de sargento de hierro, pero al final los tíos no han entrenado ¿no sería mejor una multa y que al acabar el entrenamiento se quedasen media hora más como castigo?. Otra cosa es que le tío te llegue media hora tarde...

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Lo de los 23 millones lo dijo Queipo.la historia era mas o menos que el madrid habia adelantado el 50% del dinero porque el patetico tenia que hacer unos pagos urgentisimos que vencian antes del 30 de Junio.Si el Kun no acababa en el madrid el patetico tenia que devolver los 23 kilos mas una penalización de ¿7? kilos.
    Personalmnete me suena a pelicula de gansters con alcapone y compañia.Además, unos intereses de 7 millones no los pone ni la mafia siciliana,eso que es un 30 o un 40 por ciento?

  • ONT'ARRIVE dijo...

    La alusión de Mou a Adebayor me desconcertó un poco.Es facil pensar que Mou está jugando con los periodistas y que realmente Adebayor no interesa,pero viendo el interes y las ganas que parece que tiene el jugador por venir al madrid no me parece muy de Mou nombrarle publicamente si luego no va a venir.
    Si realmente no interesa Adebayor, creo que Mou habria dicho, Neymar es del Santos y Kun es del patetico y punto,nada mas.

  • Dany dijo...

    @pikuels

    Lo de Alonso lo veía normal, en su casa apenas pasa tiempo porque anda siempre de aquí para allá, además que allí uno vive más tranquilo, sin prensa rosa y demás. Y cotizar, cotizaba que tenía/tiene capital invertido en Asturias en negocios.

  • Ideas dijo...

    ¿por que decis que hay culebron Kun o Neymar?

    Para mi el culebron es aquel que se sabe que se esta haciendo, tipo Zidane, Ronaldo, que se veia como estaba pasando las cosas por fotos e imagenes.
    Pero ahora, yo desde mi humilde opinión, creo que todos los implicados lo saben, la única diferencia es que los periolistos estan más perdidos que Crusoe, y me encanta, este verano si que estoy disfrutando . LQDM

  • espabilado dijo...

    Ont'arrive, lo de los 23 kilos puede ser un bulo como los muchos que andan por ahí, parece ser que el Queipo tampoco es una fuente muy fiable. Basta ver los jugadores que interesan al Madrid que salen en ese blog. Si los sumamos yo creo que saldrán más de cien jugadores en un mes.

    Lo de Adebayor, creo que debe estar hablado entre jugador y Mou. O bien es una opción por si falla alguno de los otros dos. O viene de todas todas pero están alargando el tema para sacarlo por un precio más barato. Esto son suposiciones o teorías mias, pero bueno, es lo mismo que hacen los periodistas porque realmente no tienen ni puta idea de lo que realmente va a hacer el club y van dando palos de ciego.

    En el tema Kun es esencial que el jugador quiera jugar en el Madrid y lo diga publicamente porque al final como dijo Cerezo los jugadores juegan donde quieren.

  • Abraham dijo...

    Adebayor diciendo que esperara al madrid hasta el dia 31 de Agosto y Mou nombrandole sin venir a cuento.

    Para mi que viene Neymar por que flopper lo quiere y Nabomayor por que MOU le quiere.

    Aparte de que el togoles debe costar menos de 10 millones.

  • Hackney Grove dijo...

    ¿Contempláis la posibilidad de que vengas ambos? ¿Kun y Neymar? Sería la hostia pero estamos hablando de 85 millones o más, tras lo que dijo anteayer Mou acerca de los gastos en fichajes no lo veo, a no ser que por Kaká ingresáramos 40 millones lo cual me resulta surrealista.

  • Abraham dijo...

    Fair Play financiero, esa es la clave, apartir del año que viene para competir en Champions la diferencia entre altas y bajas no puede ser de mas de 30 o 40 millones.

    asi que este es el ultimo verano donde flopper puede fichar 2 "Galacticos" sin tener que vender al menos uno.

  • Manolito dijo...

    Queipo es fiable en saber lo que sucede dentro del Bernabeu y Valdebebas pero no acierta al no decir que es Manolito el que viene

    Florentino Pérez hizo un aparte ayer en Valdebebas con Jose Mourinho en el despacho del portugués al que acudieron también Zinedine Zidane y José Ángel Sánchez. En esa reunión, que tuvo lugar mientras los jugadores se sometían a la pertinente analítica previa al comienzo del trabajo, y en la que el luso fue informado de que Neymar estará bajo sus órdenes a primeros de agosto si nada se tuerce, Mou fue tajante: al equipo le sigue faltando un nueve.

    http://www.soymadridista.com/article/3162/mourinho-pide-un-perro

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Para que pudieran venir Neymar y Kun tendria que pasar lo que dicen Berri y buyo,que se fuera Kaka.
    Podriamos "analizar" lo que dijo Mou,"quiero 21 jugadores y 3 porteros,me falta un atacante"
    lo de los porteros está claro,Casillas,Adan y filial.
    los 20 que ya tiene me salen,Ramos,Arbeloa,Pepe,Carvalho,Varane,albiol,Marcelo,Coentrao,Alonso,khedira,granero,sahin,altintop,ozil,di maria,kaka,callejon,ronaldo,benzema,higuain
    Descartes de una u otra forma Mateos,Garay,canales,leon,lass,drenthe,gago.
    Lo dicho,igual pasa algo con kaka y no lo sabemos.
    Por cierto,tele esperanza da por seguro el fichaje de Neymar.

  • Dani Buyo dijo...

    GrandeFabio, Check lo uso como "Jaque", ya que Mourinho tiene en jaque a la prensa.

    Para aquellos que pensaban que Agüero igual se quedaba en el Atleti, ya ha dejado claro que no vuelve. Sigo diciendo lo mismo (aunque igual me equivoco) Agüero es el delantero y lo de Neymar se hará si se da salida a Kaka.

  • fer dijo...

    el manejo, el hermetismo y el control por parte del club de la situación en el culebron Kun, los tiene desconcertados, da que pensar que del tema no lo sabia ni valdano (ya se hubiera filtrado).

    a mi me da la sensación de que a adebayor mou no le gustaria dejarle tirado, y de la entrevista de ayer se intuye algo, claro que éste sí puede ser un culebron del verano. tensando la cuerda para sacarlo del city una vez desesperados estos por 2-4 millones.

  • Manolito dijo...

    Si Agüero es el delantero entonces cómo valoras las palabras de Mou de que falta Adebayor

    Si viniera Agüero saldría Benzema

    La línea de Fer es correcta; Adebayor vendrá a precio de saldo.

    Los fichajes son

    M´Vila por Lass
    Neymar como adición
    Adebayor completando la plantilla

    Y ojito que no haya oferta por Albiol que no está por la labor de chupar banquillo

  • Abraham dijo...

    Sergio Ramos definitivamente es tonto:

    "¿La renovación de Di María? Se habla en el campo"



    Que lo diga otro vale, tendria razon, pero que lo diga la mitad del combo Ramos junto a Rene....

  • fer dijo...

    ni aún diciendolo otro.

    da la sensación de que al chico le habian prometido algo a principio o durante la temporada. pero que se equivoco con las formas.

    además, no habia salido una noticia a la tarde que decia que a la renovacion de ramos le faltaban unos flecos? regateos de ultima hora? la comisión de rene? megaoferta del chelsea? está renovado o no?

  • espabilado dijo...

    Si Di María se equivocó pidiendo lo que le habían prometido publicamente, Ramos se equivoca más al recriminar a un compañero. Es muchísimo peor, pero donde no hay que no busquen.

    Si al final el Kun no viene al Madrid, no sé donde va a ir, porque no hay muchos equipos con dinero para pagar su clausula, el dijo que a Inglatera no quiere ir, la Juve ya no puja por el y parecía el más interesado. Los caminos se cierran y al final de todo está el Real Madrid, que supongo que esperá que el Atleti negocie, no tenga que pagar la clausula y no lo considere una agresión. Con todo esto es un lio de dificil solución, pero si la única opción Real es el Madrid igual se podría negociar pagando más dinero que la clausula o la clausula y algún jugador. Lo dicho un lio.

  • Juanjo dijo...

    Dí María hizo una gran temporada pero no tiene porque autopostularse con renovaciones por una temporada. En ese sentido Ramos es es el primer fichaje nacional de Florentino y es lógica su renovación.

    Sobre el Kun estoy mas en la línea de Manolito, traer al Kun es duplicar lo que existe (Higuaín), quitar opciones a Benzema y no resolver la falta de delantero de area. Vendrá Manolito.

    Con respecto a Neymar la verdad es que es Pato el delantero centro que deberíamos haber fichado si fichásemos como Bernabéu, jugadores con recorrido.

    Se me dirá que Ozil lo es pero la verdad es que esos fichajes fueron un poco por el hecho de no tener otra cosa que fichar en el Mundial entre la selección, Holanda, Brasil y Argentina.

    En definitiva que volver a despilfarrar por o bien Kun o Neymar no es de recibo.

    Como apunta algún contertulio por ahí vamos a ver como queda la ecuación Lass. Nadie se puede creer que Mou se va a quedar quieto dejando salir de la plantilla al mejor escudero de Xabi Alonso. Yo no creo que Khedira sea mejor que Lass. Lo que pasa es que era un nuevo fichaje y había que sacarlo. Si viene M´Vila está claro que será titular con Alonso, después línea de 3 con CR7, Ozil y Di María y arriba el Pipa

  • Dani Buyo dijo...

    Que Ramos sea el que diga que las renovaciones hay que ganarlas en el campo, cuando lo acaban de renovar y lleva dos años de pena....

    La lesión de Sahin, en principio es un simple esguince, pero teniendo a Sanitas uno se echa a temblar. Gago apenas jugó la temporada pasada entre esguince y esguince de rodilla.

  • Dani Buyo dijo...

    Bien pensado, si entre Lass y Gago sacamos 30 kilos, los pongo sobre la mesa y me traigo a M'Vila ¿alguien en el Madrid habrá pensado semejante obviedad?.

    Paja mañanera: Sahin - Alonso - M'Vila.

    ..... voy a limpiarme.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Hace unos dias,en la entrada sobre centrocampistas,de alguna manera defendia la necesidad de traer otro centrocampista si el madrid vendia a Lass y a Gago,algo que por cierto a dia de hoy dudo que pueda pasar,lo de fichar digo.
    Es curioso,que alguien como mou,aparte de ser el hombre del saco, es el tipo mas defensivo del universo y resulta que se ha "deshecho" de Mamadou,Lass y Gago y no ha venido ningún armario empotrado,resulta llamativo,¿no?

  • Mario dijo...

    ¿Por qué se compara a Khedira con Lass?

    Lass es un mediocampista defensivo veloz , bueno técnicamente y tácticamente undesastre.

    Khedira es un interior que la temporada pasada se tuvo que adapatar al mediocampista defensivo o acompañante de Xabi , esto es : guardando la posición , corriendo lo justo y lo necesario siempre con buen tino. Ello le hacía estar en todas las partes del campo sabiendo leer muy bien los espacios. Sami da equilibrio al equipo.

    Aún así , la mejor versión de Sami se vio cuando jugó de interior con capacidad de unirse al ataque.

    Por tanto , comparar a Khedira con Lass es erróneo porque no juegan de lo mismo, es como comparar a Özil con Kaka'.

  • Dany dijo...

    @Juanjo

    Eins?? Alonso es el mejor MC de Europa ahora mismo.

    @Mario

    Para mí Lass es interior, y mejor juega cuanto menos espacio tenga para correr a lo ancho, es decir con función fija sin que tenga que interpretar nada en el momento para tomar la decisión adecuada.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    El Madrid hace mucho tiempo,demasiado tiempo que no tiene un cinco grande, que marque las diferencias.Con Redondo se rompió el molde.
    Estoy de acuerdo con Dany,Alonso es mediocentro,el unico mediocentro real (junto a gago)de la plantilla,khedira,granero,lass,sahin...todo son interiores,pero mediocentro de verdad, Alonso.
    Que Alonso sea uno de los mejores MC de europa no se si es buena o mala noticia.Creo que la carencia de mediocentros hacen ver a Alonso mucho mejor de lo que realmente es.
    Porque esa es la cuestión,viendo el nivel de mediocentros que hay por ahí que traemos para hacerle "sombra" a Alonso?
    Es por ejemplo M'Vila realmente bueno o de lo menos malo?
    Busquets es otro ejemplo,jugador en mi opinión sobrevalodarisimo,que si no estuviera rodeado de xavis e iniestas estaria en el Girona.

  • Juanjo dijo...

    Estamos mezclando churras con merinas aqui

    Pivote: Busquets, Lass, Macherano,, Bruno, Carrick, De Jong

    Medios de creación: Cesc, Xavi Hernández, Sneijder, Thiago, Iniesta (este juega de todo) y Xabi Alonso

    Por tanto es para tener alguien detrás de Alonso que está jugando como medio de creación pero es una mezcla de las 2 cosas

    De ahí viene el mezclar las churras con las merinas

    Si me preguntas cual es el mejor centro del campo sería Xabi Alonso con Cesc

    En definitiva Xabi Alonso es un buen jugador pero ni de lejos el mejor medio centro porque no es medio centro. Está jugando en zona de creación porque no hay otro. En teoría su pareja debería ser Granero pero no la rasca. Y Cesc no va a venir por tanto la clave es quién juega detrás de Alonso como pivote...

    Para mí si no viene M´Vila el mejor es...

    Pepe

    De hecho deberia ser un equipo renovado tal que

    Casillas

    Arbeloa Ramos Albiol Coentrao

    Pepe, Alonso, Sahin

    CR7, Pipa y Ozil

    y de esa forma abarcariamos mas campo

    Lo digo sin pasiones...que las hay: Ni Mou va a quitar Carvalho, ni muchos quereis ver lo que es evidente con Marcelo (Menezes le ignora) ni Ozil es jugador de banda...

    Pero así el equipo sería mas fuerte

  • Dany dijo...

    @ONT

    Xabi Alonso, junto con Pirlo, para mí el mejor MC de esta década, Redondo era un crack, pero aquí creo que nos traiciona el misticismo a la hora de valorarlo correctamente.

    @Juanjo

    Si llamas pivote al que juega por delante de la defensa, ahí es donde juega Xabi, para entendernos: Xabi MC, Xavi-Iniesta interiores.

    Xabi es un jugador que necesita espacio en la base de la jugada, que si lo sacas de ahí, va a seguir jugando bien, pero no vas a sacar su mejor nivel, como le pasa en la Selección.

    Pepe es un MC bastante limitado, otra cosa es que contra el Barça, Mou consiguiera sacarle partido y que fuera muy útil, pero en la mayoría de los partidos se le notaría muy perdido.


    Albiol, es un buen central, pero al que no quiero ver contra equipos top de titular, este año contra el Barça en Champions fue una de las causas por las que no se pasó, no da seguridad atrás y comete errores infantiles.

  • manolito dijo...

    LIGA BBVA | ATLÉTICO
    Madrid y Barça dejan a Kun en tierra de nadie
    El caso Agüero es muy complejo. Implica a los tres grandes de España, a un jugador de 23 años que ha demostrado cierta inmadurez y una cadena de traiciones y giros argumentales dignos de un culebrón. AS recompone paso a paso cómo se ha llegado a la enrevesada situación actual

    Sintiéndose engañado por todos (Atleti, Barça y Madrid) Kun aviva el incendio con cada declaración, pues puede no tener más remedio que volver al Manzanares. Con contrato hasta 2014, el Atleti aún estaría en buena posición para venderle el verano que viene, pero ni la afición es proclive a olvidar ni él a recular. Y así pasan los días, sin solución. El Barça está descartado, la Juventus no tiene el dinero, el City no le seduce y el Madrid parece firme en su apuesta por Neymar.
    http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-barca-dejan-kun-tierra/20110714dasdaiftb_28/Tes

    Esto evidencia que todo todo todo todo lo que ponen los periodistas es pura especulación

  • Mario dijo...

    ¿Se puede saber qué C... te pasa a ti con Marcelo cuando es un JU-GA-DO-RA-ZO y un pedazo de crack mundial?!.

    Marcelo es un lateral , que además de dar una salida de balón por su banda , es un pedazo de jugador: muy técnico , gambeteador, con una imaginación innata y vital en el ataque y el juego del Madrid. Los que no veáis eso , con cariño, mejor que os dediquéis al balonmano.

  • manolito dijo...

    Y de esto que me decís ?

    Seedorf deberá indemnizar a Toshack con 60.000 euros
    Le acusó de cobrar comisiones cuando ambos coincidieron en el Madrid. "Su objetivo era vender jugadores, de manera que podía adquirir sustitutos cuyos transfers le proporcionaban dinero"


    Tanto en el libro ''Clarence Seedorf de Biografie'' como en el programa radiofónico ''El larguero'' (7 de mayo de 2003), el jugador "imputaba al entrenador el cobro de comisiones por el fichaje de nuevos jugadores".

    En el libro, el holandés publicó, refiriéndose a Toshack: "Después, sí que entendimos lo que estaba haciendo. Acudió al Real, sobre todo para llenarse los bolsillos. Su único objetivo era vender jugadores, de manera que podía adquirir sustitutos cuyos transfers le proporcionaban dinero. Ha ganado un montón de pasta, entre otros con Balic y Geremi".

    "A los jugadores que cobraba -añade- les decía: "Yo te lo consigo, pero entonces quiero parte de tu dinero". Increíble, pero cierto. Todo el mundo lo confirmaba: personas dentro del club, periodistas, todo el mundo sabía lo que estaba haciendo. Por lo tanto queda bien claro por qué amenazaba con sacar los trapos sucios: quería crear sitio para los jugadores con los que podía ganar dinero. Y eso que realmente no se trataba de jugadores que estaban al nivel del Real".
    http://www.as.com/futbol/articulo/seedorf-debera-indemnizar-toshack-60000/20110714dasdasftb_37/Tes

  • Juanjo dijo...

    El 99% de los que escriben u opinan sobre Marcelo lo hacen desde la televisión óptica. En el Bernabéu vemos otra cosa. No es lateral. Mou tuvo dudas por lo obvio no es lo que hace de medio campo hacia adelante sino de medio campo hacia atrás. Le sacó buen rendimiento. Veremos en que queda la cosa. Si ha pagado 30 millones por Coentrao no creo que sea para quedarse en el banquillo.

    Los grandes equipos ganan campeonatos con buenas defensas.

    Se diga lo que se diga una de las razones de éxitos como el Barcelona, la selección, el Inter es que se basan en sistemas defensivos que no permiten al equipo contrario atacar.

    Y con Marcelo nos atacan mucho más.

    Y Mou lo sabe.

    Y Menezes también.

  • Juanjo dijo...

    http://www.realmadridfans.org/foro/index.php?showtopic=25903&st=640

    Mírate el tópico de Agosto de 2010 y verás que no se planteaba que Mou lo pusiese titular. Saludos cordiales

    Aug 11 2010, 10:07 pm
    Publicado: #644


    Madridista


    Grupo: Miembros
    Mensajes: 175
    Merenguitos: 1,850
    Registrado: 3-5-2009
    Miembro nº: 19,773



    CITA(K1K3 @ Aug 11 2010, 4:31 pm)

    Os gusta?

    --------------Casillas------------------
    Ramos----Pepe---Carvalho--Arbeloa
    --------------X.Alonso-----------------
    Pedro Leon------------------Di Maria
    ----------------Canales----------------
    -------C.Ronaldo-----Higuain---------

    Ami personalmente me gusta esa, aunque creo que Khedira va a ser muy bueno y indiscutible en el equipo asique la de mi firma creo que sera la que use.

  • drakkai dijo...

    Vamos por partes

    1. Marcelo es más el ruido que las nueces
    2. Mou no se casa con nadie, si Sergio renueva ahora es porque está Coentrao para la izquierda pues Mou va a ser su seleccionador en la Euro 2012
    3. Lo de Toshack da que pensar que no se haya hecho en el Madrid
    4. Kun no viene, todo eso tiene pinta de historia de AS y Marca
    5. El problema de Xabi Alonso es que no puede jugar ni de Xavi ni de Busquets, no es ni lo uno ni lo otro por eso es mejor darle un rol a lo Redondo pero ponerle uno que mueva la bola. Y no veo yo que Sahin sea complemento único por eso si que apoyo un centrocampo de 3 Pepe, Xabi y Sahon
    6. A mi me gusta Pato mucho mas que Ganso o Neymar.

  • fer dijo...

    creo recordar el año pasado hubo mas ataques, situaciones de peligro y goles por lado del LD que por el lado de marcelo.
    ha mejorado muchisimo en defensa, en colocacion y anticipación. aqui no hace mucho se elogiaba a carvalho en el sentido de que era un defensa de prevención y no de apagar incendios, con marcelo pasa un poco lo mismo. luego esta la salida de balon que ofrece, la subida al ataque con criterio y calidad, etc etc.
    tenemos al mejor LI del mundo pero siempre habra algunos que querran ver 1 vez que falla y no las 99 que acierta.

  • Jose dijo...

    Que alegría tenerte de vuelta Dani, ya se empezaban a hechar de menos tus entradas!

    Madre mia, todavia hay gente dudando de Marcelo cuando ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada. Decir que con Marcelo nos atacan más es una blasfemia. Marcelo no debilita la defensa, la debilitan gente como Ramos o Albiol, el primero da pena como lateral y el segundo deja mucho que desear cuando juega contra equipos de nivel.

    Un saludo amigos

  • Mario dijo...

    Estoy con Jose y con Fer. No he visto un tío tan paquete como lateral derecho en mi vida.

    Cuando sube no sabe centrar, se traba con regates que no sabe hacer. Descuida su faceta defensiva y nunca baja a cerrar por su banda, con lo cuál nos pillan siempre "en bragas" por su banda. Además siempre le cogen la espalda y no aporta fluidez al ataque.

  • Juanjo dijo...

    Mirad el video este de Anfield Road y el comentario en inglés

    Marcelo Vs Liverpool Away 08-09 By Anass
    http://www.youtube.com/watch?v=Q0zJ2W9-omI
    He obviously didn't defend very well ;)
    mattyman17 1 month ago
    ---------

    Y eso que en aquella época Heinze jugaba y Marcelo andaba mas de centrocampista

    Otro ejemplo fue el gol del 0-1 con Afellay enviandole al suelo amagandole tras llevar minuto y medio en el campo

    Ahí se ve si uno es un buen defensa

  • Jose dijo...

    Y tanto, a ver quien es el guapo que junta el aval.

    Se sabe algo de quien retransmitira los partidos de pretemporada del madrid?

  • ONT'ARRIVE dijo...

    juanjo.
    Creo que el que está confundiendo algunos terminos eres tú.
    El mediocentro,"pivote" o el cinco de toda la vida,el tio que juega por delante de la defensa,el primer centrocampista en el madrid son Gago,con un pie fuera y Alonso,repito,Alonso.
    Alonso,con los años,una caña y las necesidades ha pasado de ser un centrocampista con libertad y protegido por mascherano o lucas leiva a ser un cinco.
    Lass ni es pivote,ni es mediocentro.Bueno,tampoco sé muy bien que es Lass porque tacticamente es peor que un alevin.
    Con Lass ocurre como con keita,al ser negro y tener tres piernas pues ya son pivotes o mediocentros defensivos,error.
    En la selección cuando Alonso coincide con busquets es cuando peor juega,Alonso libre y 2 interiores por delante.

  • Jose dijo...

    En el video que has puesto Juanjo, ¿Marcelo que tiene? 19 años?! Dime tu cuantos grandes laterales hay con esa edad. Lo importante es que a mejorado muchisimo hasta convertirse en el mejor lateral izquierdo que hay ahora mismo.
    Que contra el barça la cago? mira, pues si, pero el chabal se resbala, cosa que puede pasar.
    Por cierto, grandisimo albiol que en la jugada se queda mirando el balon pasar sin ni siquiera intentar meter el pie.

  • fer dijo...

    juanjo es de los que pedirian a gritos el fichaje de marcelo si estuviera en el sevilla, manchester o liverpool, por 35 kilotones. y a su vez de los que criticarian tambien el por qué no se le fichó con con 18 años o quizá menos para que fuera considerado canterano.

    amigo, el mejor LI del mundo es nuestro, lo hemos hecho nosotros, y es indiscutible.

    mientras, miramos a la otra banda y vemos al "lecciones de madridismo" siendo un autentico agujero, ni orden ni disciplina tactica, ni sabe subir, ni ataca ni defiende.

  • Juanjo dijo...

    Ont´arrive

    1. Alonso jugaba delante de Mascherano en el Liverpool no ha jugado de lo que tu llamas 5 desde tiempos de la Real Sociedad. O sea al revés de lo que planteas

    2. En la seleccion NUNCA ha jugado de 5. Veamos

    En la Euro 2008 es Senna el titular y Alonso no juega
    En la clasificacion sigue en el banco y luego Del Bosque modifica el sistema poniendole por delante de Senna pero detrás de Xavi
    En el Mundial Busquets toma el puesto de Senna ya desde los partidos con Argentina y Francia, Alonso sigue jugando delante del pivote

    3. El descenso en el rendimiento del Madrid con Pellegrini viene cuando Lass pierde su rol

    4. Cuando Alonso ha jugado de 5...ha sido porque o Khedira no se enteraba de la fiesta o porque Granero ha sido titular. Por favor mirate los videos que no es el eje del medio campo

    Para los otros

    Seguis con la misma cantinela, Marcelo es de medio campo hacia adelante pero de medio campo hacia atrás se coloca muy pero que muy mal en defensa y eso Mou lo sabe.

    Buenas tardes que es hora de hacer cosas interestantes

    Buen fin de semana

  • fer dijo...

    lo que hay que leer. que marcelo se coloca mal en defensa, y qué es colocarse bien??? ilustranos, lider. como joden los que vienen con una supuesta superioridad moral y arrogancia en sus comentarios, pero que luego en cada comentario demuestran una ignorancia mas que preocupante.

    el unico LD que ha funcionado esta temporada ha sido arbeloa. defiende muy aceptablemente, y por lo menos sabe cuándo puede subir y cómo terminar su jugada en ataque. ha hecho mas centros buenos en 1 partido que el 2º capitan en toda la temporada.

    sergio ramos es un central muy aceptable, de los mejores, y un deficiente lateral; que en ataque se cree interior y en defensa, aaaaay.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    juanjo.
    Lee bien lo que escribo porque en ningún momento digo que alonso en el liverpool juegue de cinco,mas bien todo lo contrario.Centrocampista con total libertad PROTEGIDO por mascherano y/o lucas leiva.
    Alonso por las "necesidades" del madrid retrasa su posición respecto al liverpool y se convierte en lo mas parecido a un cinco.
    en la selección sin ser titular indiscutible,ha jugado en todas las posiciones,pero donde mejor rinde es por delante de la defensa y por detras de los interiores.
    si para ti el "pivote" defensivo es khedira o lass definitivamente lo ves al reves que yo.

  • Juanjo dijo...

    Un interior, que también tenía la polivalencia de jugar en el lateral y con sólo 18 años. 6 millones de Euros después, Marcelo formaba parte de la disciplina blanca.

    Y el tiempo que lleva, parece que ni aprendió de Roberto Carlos en labores defensivas, y parece ser que tampoco ha visto un video de lo que debe hacer un lateral zurdo.

    Porque es interior, extremo, jugador de banda…excepto lateral.

    Y he ahi su reto de esta temporada, tras 4 años en el Real Madrid, llega un entrenador (por fín), que parece le va a ofrecer confianza (ante parece, que, la negativa de fichar algún jugador para esa zona del campo), aun a sabiendas de sus tremendas características ofensivas, pero bastante pobres a nivel defensivas. Cobertura, contundencia, saber estar y tener presencia en la defensa son asignaturas pendientes que el brasileño deberá aprender.

    Con 22 años, y cuatro en la liga española…¿será Marcelo dar el salto de calidad que le falta para considerarsele un buen lateral titular de un equipo como el Real Madrid?

    ¿Seguirá siendo el parche, porque “es lo que hay” en el conjunto blanco?

    En cualquier caso, es todo un reto. Un reto que deberá cumplir y que le obligará a madurar y a coger experiencia en esa zona, sin que el equipo se resienta demasiado por esa zona y no tener que estar acordandonos de porque no se fichó a un jugador para esta zona.

    Parece claro que el recambio de Marcelo, sería Royston Drenthe…pero la calidad de este último, parece estar todos de acuerdo en que no es para el Real Madrid.

    Así que supongo que solo Mourinho, Marcelo, el tiempo y los partidos, dictarán su sentencia.
    -----------
    http://www.futbolgol.es/jugadores-de-futbol/808.html
    Evidentemente esta temporada ha demostrado progresar pero de ahí a calificar el mejor LI del mundo demuestra no venir al Bernabeu y si bloguear creyendose un experto

    No digo nada que no sea vox populi en el Bernabéu

  • Juanjo dijo...

    Cuando dices Ontarrive que es lo mas parecido a un 5 no haces sino reconocer los puntos que te he dicho. Lo que sigue demuestra la clave del problema y que Xabi Alonso preferiria jugar de lo que tu llamas 5 pero teniendo o a un Granero o a un Cesc al lado


    Xabi Alonso y Granero, el mejor centro campo del Real Madrid
    Con el donostiarra y el Pirata como pareja en el eje del campo, el conjunto blanco jugó su mejor partido de temporada.
    Si alguien pregunta a cualquier aficionado cual es la mayor diferencia futbolística entre el Real Madrid y el FC Barcelona, la respuesta parece clara: el centro del campo. La derrota en el Camp Nou se fraguó debido a ello y hasta la fecha Xabi Alonso parecía el único jugador indiscutible en esa posición.
    Sami Khedira ha sido desde principio de temporada el acompañante habitual del donostiarra en la media. Tras un comienzo dubitativo, el alemán se fue asentando en el puesto, aunque parecía que le faltaba algo de fútbol al equipo. Las lesionas y las sanciones provocaron que Lass Diarra cogiese minutos de juego en la medular, demostrando ser un gran centrocampista. Pese a ello, su movilidad y su falta de compatibilidad con Xabi Alonso hacían que el de Tolosa no brillase todo lo que nos tiene acostumbrado. En el partido de anoche ante el Levante, Mourinho apostó por Xabi Alonso y Esteban Granero en el centro del campo, y el resultado no pudo ser mejor.
    El Pirata, hasta la fecha, había actuado como mediapunta, pero demostró que en la línea medular es donde su puede demostrar mejor sus habilidades. El canterano se entendió a las mil maravillas con Alonso, creando más juego que Khedira y demostrado una mejor conexión con Xabi que Lass. Granero cumplió con matrícula de honor en el partido y sorprendió a muchos sacrificándose en defensa. Pese a que en el sistema de Mourinho tiene que haber un centrocampista de músculo, la pareja Alonso-Granero ha sido la responsable del mejor partido del Madrid en esta temporada.
    http://www.madrid-barcelona.com/9156/La-rotaci%C3%B3n-puede-haber-dado-la-soluci%C3%B3n/

    Xabi Alonso: "Granero es un fenómeno, será un jugador importante"

    RTVE.es - MADRID
    10.03.2011
    El centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, ha alabado a su compañero Esteban Granero, del que ha dicho que es "un fenómeno" y que será un "jugador importante" en el futuro del conjunto blanco.

    Granero, que tuvo una buena actuación la pasada jornada de Liga ante el Racing, podría volver al once titular frente al Hércules esta semana. Sin embargo su presencia aún no está asegurada, ya que el canterano blanco tendrá que disputar el puesto a Lass Diarra, que vuelve tras cumplir un partido de sanción.

    A su favor, Granero cuenta con el buen papel que hizo junto a Xabi y los elogios que le ha dedicado el centrocampista vasco. "Es un fenómeno, lo hace todo bien. Sabe leer el juego, se asocia bien y seguro que será un jugador importante", ha añadido.

    http://www.rtve.es/deportes/20110310/xabi-alonso-granero-fenomeno-sera-jugador-importante/415576.shtml

  • Juanjo dijo...

    Los que os meteis con Ramos es porque os da envidia sus ligues

    http://www.youtube.com/watch?v=wwwDqA9V7Mo

    http://www.youtube.com/watch?v=wdG8fEYq38Q

  • Jose dijo...

    Si claro y quitamos a CR7 y ponemos a Pedro soplon porque el equipo juega mejor y es español, no te jode...

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Hombre juanjo,para debatir copias y pegas articulos de una pagina como madrid-barcelona o a TVE del gran celemin?
    que será lo siguiente poner la opnion de roncero o la de toñin el torero?
    Venga hombre curratelo un poco.
    Te lo vuelvo a repetir y te lo repetiré las veces que hagan falta.
    Alonso NO es un cinco,en el Liverpool no era un cinco PERO por distintas circunstancias en el madrid ESTÁ jugando de cinco o de mediocentro.Unas veces acompañado por granero,otras por khedira u otras por Lass.
    Pero ni granero,lass o khedira son un cinco.

  • Dany dijo...

    En esta entrada vamos hacer el análisis de los dos últimos grandes MC que ha tenido el Real Madrid, y de uno que en realidad no lo es, aunque muchos lo crean. Estoy hablando de Xabi Alonso (el bueno), Mahamadou Diarra (el feo "estéticamente jugando a futbol XD") y de Lass (el malo "como MC").

    Ser MC en un equipo exige comprender todas las fases del juego a la perfección. El MC es el encargado de sacar la pelota desde atrás, o permitir a los compañeros que lo hagan facilitándole líneas de pase o creando el espacio necesario. También es el que dirige la fase y transición defensiva de su equipo. A un gran MC se le reconoce porque rara vez necesita correr y pegarse sprints kilómetricos una y otra vez para recuperar el balón, si sabe colocarse, cortará muchos balones por simple colocación. A la hora de crear el juego, con el balón en los pies, lo primordial es la sencillez, no enredarse en regates absurdos que no llevan a nada y que permiten al equipo contrario reordenarse una vez que ya has creado la ventaja. Tampoco conviene ser un cartero con el balón, es decir, correr con él controlado hasta que se la das a un compañero pegado, cuando lo correcto hubiera sido pasarla de primero, como todo el mundo sabe, el que debe correr es el balón.

    Hecha esta introducción, vamos con el análisis de los tres jugadores, y para ello vamos a apoyarnos en los vídeos, que si son de un partido (no compilaciones de partidos diferentes) pueden ser muy ilustrativos.

    Vamos con el primero: Mahamadou Diarra:



    http://youtu.be/zYn7XL2T3dI

    El vídeo no necesita una explicación, porque viene él mismo con una bastante gráfica y que permite ver todos los mvtos que hace el de Mali. Conviene destacar que no es un jugador de gran calidad técnica lo que le limita en ciertos aspectos, pero sin embargo, su gran conocimiento del juego le convirtió durante 2008 y quizá su último año en Lyon en uno de los mejores MC de la última década, estaría en un top10 sin duda alguna.

    Seguimos con Lass Diarra:

  • Dany dijo...

    @Marcelo

    Es un gran defensor y ya lo era antes de la llegada de Mou. Su capacidad de anticipación no la tiene nadie, y ha aprendido a aguantar bien al rival para entrarle con éxito, de hecho durante el play-off le roba unos cuantos balones a Messi en 1 vs 1.

    Y en el pase de Afellay no es que falle, es que resbala y eso es impredecible, ese gol se lo come Albiol que no cierra al primer palo

  • Mario dijo...

    ¿Qué tendrá que critiquemos el desempeño de Ramos con que le tengamos envidia por sus ligues????

    Cristiano Ronaldo está con la diosa Irina Shayk , y sin embargo es un futbolista espectacular...

    De Ramos le critico por su desempeño como futbolista como ha quedado claro en mi comentario anterior.

  • Mario dijo...

    La dupla Alonso Granero te la puedes permitir en un Levante, pero sales así a una eliminatoria de Champions y te pintan la cara.

    De Schuster se decía que el Madrid jugaba muy bien con la dupla en el medio campo con Guti y Gago y así nos fue...

    ¿Y quién se supone que va a defender de esos dos?

    El pechofrío de Granero? Alonso , que se tendría que multiplicar en defensa y en ataque cuando precisamente falla en que no es muy veloZ?

    Aquí la gente desvaría...

  • Oblivion dijo...

    Por lo general me gusta más leer que comentar, porque los que comentan tienen VASTAMENTE más conocimiento de fútbol que yo, como Dani, ONT' ARRIVE o Berri, entre otros que dan realmente CATEDRA y es un PLACER leerlos pero Juanjo claramente le falta MUCHO por aprender y sobre todo de respetar y hablar con la humildad y certeza que yo esperaría de un aficionado del RM que tenga dos dedos de frente y no como ese montón que se leen en otros blogs/Marca/AS

  • ozzian dijo...

    primero que nada decir que es un gusto leer a gente como Dani o berri , la verdad que con solo leerlos uno se da cuenta del conocimiento de futbol

    mi humilde opinion seria algo como

    Si lass pudiese aprenderle el sentido tactico a xabi alsonso y mantener esa tecnica y fisico , en un 4-3-3 , solo faltaria un box-to-box (un ejm ahora seria gerrard)

    si sacasemos el optimo rendimiento de todos los jugadores en la plantilla del madrid , la alineacion deberia ser

    ------------casillas--------------
    Carvalho-----Pepe
    Arbeloa Marcelo
    Xabi Alonso(sahin)
    Lass(khedira) Sahin(Coentrao)(en superioridad Ozil)

    CR7------PIPA-----benzema

    eso si asiendolo a lo rapido...sin hacer un analisis a fondo

    si se pudiese Dany , me gustaria ver cual seria tu formacion y alineacion , haciendo como si toda la plantilla estuviese sana y a optimas condiciones

  • Juanjo dijo...

    Tu solo te lias Ontarrive

    Alonso no es un 5. Es un mediocentro de creacion pero como no es de creacion tampoco la unica forma de hacer un equipo fuerte es poblando el centro del campo con Pepe de pivote y Sahin un tanto hacia la izda con Alonso entre ambos

    Tanto rollo para que al final estes de acuerdo

    Èxito a todos que son 7.49 y hay que ser productivo a todas horas especialmente findes

    Hasta la próxima semana

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Que yo me lio o tanto rollo para estar de acuerdo?
    Definitivamente,no sabes o no quieres leer.
    Tengo clarisimo cual es el papel y la posicion de Alonso en el madrid,algo que tu a pesar de pegar y copiar articulos y mas articulos todavia no me has "explicado".
    Pero bueno,voy a ir dejando el tema,debatir para no aprender nada como que es tonteria.

  • Dani Buyo dijo...

    Ahora cada vez que alguien publica comentario me llega correo, ¿como hago para desactivarlo?

    No tengo la menor idea, eso me pasó a mi en una ocasión (no recuerdo a que le di). Se supone que sólo te llegan los comentarios de esta entrada, no los de las posteriores, pero como te digo, no se ni a que le di ni como se quita.

  • Berri dijo...

    Luego a ver si tengo un rato para exponer el debate sobre Alonso que tengo la mañana liada.

    De momento me autocito:
    "Alonso es más lento que ir a pedales. Muchas veces lo he escrito, y no por ello menos cierto es. Alonso limita el centro del campo. Porque es el único en creación, pero insuficiente. No es un creador al tipo. Es un distribuidor. Tiene un toque en largo excepcional, lo que te permite una circulación de balón rapidísima. Pero es lento y limitado en opciones y capacidades. Limitado tanto para el juego en corto como para la defensa. En el Liverpool era de todos conocidos que el tolosarra no podía jugar él solo en el centro del campo. Necesitaba un escudero. Antes Mascherano, ahora Khedira. Y eso te limita la táctica. En un 4-3-3, debe funcionar de pivote porque no tiene otra adaptación posible. Demasiado lento para ser un volante. Y por tanto, los dos volantes, o al menos uno de ellos, tiene que tener despliegue físico. Preferiblemente los dos. Y de esos dos, al menos uno de ellos debe tener además, alguna capacidad de creación."

    Dani pisha, en un ratejo dirigiré mis pasos hacia Malaga city a comprobar que tal se vive en el norte de Africa un fin de semana.

  • Juanjo dijo...

    Gracias Berri por decirlo muy clarito

    Antes Mascherano

    Ahora Khedira...y esa es una de las claves, funciona mejor el Madrid con Lass de escudero y...VA A FUNCIONAR MUCHO MEJOR con M´Vila

    Pero como bien dices al ser Alonso el creador no es el creador tipo lo cual limita el centro del campo

    La única forma de autolimitarle es meterle en un 4-3-3 con Sahin

    En este sentido Del Bosque lo ha hecho bien ....en el Mundial Alonso estuvo muy bien contra Portugal, Alemania y Holanda

    Aun teniendo todos los problemas que tiene que tu bien describes

    Chapeau, gracias. Pásalo bien en Marruecos

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, pues llevamos un par de días rondando los 38-40 grados de día, y por las noches el termómetro no baja de 23-24 grados, o como el miércoles por la noche que marcaba 29-30 grados.... una delicia.

    Avisa por si podemos vernos.

  • Dany dijo...

    Ya está solucionado, en el correo aparecía una opción de anular suscripción...XD.

    @Berri

    Un jugador como Alonso no te limita el centro del campo, eso es algo imposible. El Madrid necesita a Khedira, porque a CR no le da la gana de trabajar en defensa, y porque Ozil tampoco es que se desfonde mucho ayudando, no por Alonso. El Pool campeón de Europa jugaba con Xabi de MC único.


    @Juanjo

    Lass estorba a Xabi, porque se viene al centro a repartir y ahoga el juego del tolosarra que necesita espacio en la base de la jugada y eso el francés es incapaz de dárselo. De hecho cuanto mejor juega el Madrid peor juega Lass y al revés.

    Un Xabi-Granero en el 4-2-3-1, es un caramelo para los rivales, porque la capacidad de Granero en defensa es nula, ya sea en transición o en defensa posicional.

    Del Bosque en el Mundial limitó el juego de España de una manera bestial, jugó con 3 en el medio, Xabi, Busquets y Xavi, y a Sergio, el peor de los tres, con diferencia, fue al único que metió en su posición y aún así jugó muy mal, especialmente contra Paraguay.

    Lo fácil era haber quitado a Busquets, y meter a alguien más arriba, llamese Silva, Pedro o Llorente (Torres no, porque daba pena verlo.)

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB