El lado oscuro del imperio

10 de julio de 2009 0 comentarios
Estimados lectores, hoy comenzamos la pretemporada ¿están listos para asistir a las tradicionales imágenes de Baúl trotando al frente del grupo, al más puro estilo "enterao" de la clase y leer las opiniones y artículos de los palmeros, piperos y catetos alabando a su dios?. Titulares del estilo "vuelve el capitán", "el capitán como un toro" o "los nuevos lo van a tener crudo" aparecerán estos días en la prensa casposa y pro-ñariz.

Edito tras leer esta noticia en el AS que confirma lo que ya decía, el párrafo en cuestión es el siguiente: "El primero en saltar al campo, como es habitual, ha sido Raúl González, el capitán, acompañado del canterano Palanca". Pues eso, hasta en la sopa.

Sorpresa, Baúl no corre junto a Cristiano y Benzema

Mientras escribo estas líneas mucho me temo que se esté cerrando el traspaso de Huntelaar al Stuttgart, tal y como comenté ayer me parece un error, no tanto por su venta, sino por el motivo. Lo venden porque hay que hacerle sitio al pollo. Si nos deshiciésemos del mi7o podríamos valorar la salida de Huntelaar desde otro punto de vista, ya que ahí están Higuaín y Benzema, dos jugadores a los que les gusta jugar con espacios y movimiento, a los que habría que añadir al fenómeno Cristiano Ronaldo, tres jugadores para previsiblemente dos puestos, por lo que el holandés no tendría mucha cabida. Pero no es el caso, me gustan mas los jugadores nombrados que Klaas, pero entre el cazador y pollo loco no hay color. Admito la salida del holandés si el bulto sale, sino, no tiene sentido y estaríamos cometiendo una barbaridad. Lo dicho sobre el ex-delantero del Ajax es extensible a Negredo, que últimamente está sonando para el Sevilla y el ¡Oporto!. Nos vamos a desprender de dos grandes 9 para mantener uno o dos añitos mas al cáncer en el equipo. Si conseguimos jubilar al cojo en ese tiempo ¿que delanteros de garantías nos quedarían para completar la plantilla?, ninguno, por lo que el dinero recaudado por Huntelaar y Negredo se consumiría en pagar la ficha del relámpago de Chamberí (24 millones en dos años) y fichar un delantero más caro y peor que los dos que se irán esta temporada.

Así que salvo sorpresa monumental ya tenemos dos muescas mas que Patapalo puede añadir a su lista: Butragueño, Alfonso, Dani, Eto'o, Owen, Baptista, Ronaldo, Robinho, Van der Vaart, Saviola, Huntelaar y Negredo. En esta misma lista se podrían añadir a Mata que seguramente se fue al saber que Razgul no le iba a dejar sitio y a Bueno que anda perdido en 2ª B en el Castilla.

El encantador de serpientes

Eso es nuestro director deportivo, nos toca la flauta con Cristiano, Kaka y Benzema y en el fondo seguimos sin librarnos del auténtico problema que está destruyendo al club, las trillizas (Raúl, Guti y Salgado para los no iniciados). Salgado ya no tiene hueco ni en el banquillo, quizás es el mas listo, sigue cobrando la morterada que le firmó su suegro y luego corroboró Calderón, termina contrato el año que viene, pero creo que Valdano debería dejar de tocar la flauta un ratito y llegar a un acuerdo con Malulo para darle la carta de libertad y parte de su ficha. Se que las comparaciones son odiosas, pero entre tener en la plantilla a Sneijder, Van der Vaart o Guti, creo que ustedes, como yo, daríamos salida a Mariguti el primero, no es de recibo tener un jugador cuya calidad técnica es incuestionable, pero que tras haber pasado por las manos de tantos entrenadores nunca ha sido titular indiscutible, a eso hay que añadir la forma en la que se borró del final de la temporada anterior. Y de la metástasis no vamos a hablar mas, pero 100 de cada 100 entendidos de fútbol encuestados (no palmeros, piperos o catetos) se quedarían con Huntelaar.

Valdano, el lado oscuro de este Madrid imperial

Y como no, voy a hablar de Van der Vaart, otra de las víctimas del asesino del 7. Rafael es un jugador que no ha tenido oportunidades de demostrar su talento ya que no ha jugado en su posición, que no es otra que la que ha usurpado esta temporada el casposo. He visto jugar a Van der Vaart tanto en el Hamburgo como con Holanda y es muchísimo mejor jugador de lo que hemos visto aquí, bien es verdad que no ha mostrado espíritu, que cuando las cosas le han ido mal se ha rendido con facilidad y que su integración es casi comparable a la que nos ofreció Anelka en su momento, pero es que a poquito que haya visto el puterío que hay en el vestuario se habrá dicho "que corra su put.. madre". Así que la propuesta del "bardo" Valdano es largar a cuatro jugadores que a 31 de diciembre tendrán entre 24 y 26 años (Huntelaar 26, Van der Vaart 26, Sneijder 25 y Negredo 24) para quedarnos con dos zombis de 32 y 33 años, lo cual denota un importante "rejuvenecimiento" y "salto de calidad" en la plantilla.Este monumental error estaría a la altura del cometido en la anterior época de Florentino en la que se prescindió de Makelele y Eto'o.

Un apunte final para que veais el "ojito" que tiene Valdano con estas cosas, en la temporada 1994/1995 como entrenador del club blanco, le dijo a un tal Iván Zamorano que era el cuarto extranjero de los cuatro que había en la plantilla (Redondo, Laudrup, Dubovsky y Zamorano) y el quinto delantero de los cinco existentes (Butragueño, Alfonso, Dubovsky, Dani y Zamorano. Raúl no apareció hasta la 9ª jornada contra el Zaragoza) y que evidentemente no entraba en sus planes. Como bien sabeis todos, el chileno acabó siendo el pichichi con 28 goles y actor principal en la consecución de la liga ese año, donde comenzó marcando seis goles en los primeros cuatro partidos además de su famoso hat-trick en el 5-0 al Barcelona.

Florentino te falta un galáctico y se llama Monchi.

Valdano es muy amigo del capitán patapalo y ferviente admirador de Puti, el proyecto empieza a escorarse por el lado del argentino. De nada vale fichar a Cristiano, Kaka y Benzema si vendemos a Robben, Sneijder, Van der Vaart, Huntelaar y Negredo, para que tengan sitio y minutos los dos pipiolos, como los cangrejos, vamos hacia atrás.

Karim Benzema

Larga vida al rey Karim

Ayer fue presentado el cuarto fichaje de la era imperial de Florentino, sin dorsal porque a día de hoy no hay ninguno libre. Después de ver lo de Kaka y Cristiano, esta se quedó un poco corta, pero si quedo claro que el muchacho quería venir, sin apenas hablar español se preparó un pequeño discurso en nuestro idioma, los aficionados no paraban de aclamarle y recurrió a lo implantado por Cristiano Ronaldo, el famoso 1, 2, 3... Hala Madrid. Se le veía muy contento, con los pulgares en alto, incluso se puso una bufanda que le echaron desde la grada. Su rueda de prensa muchísimo mas breve que la del portugués, de ahí me quedo con un detalle, cuando le preguntaron si la visita de Florentino a su casa fue fundamental para fichar por el Madrid. Afirmó que fue importante, pero no mucho, ya que el estaba deseando venir aquí. Esa y la edad son la principal diferencia entre el proyecto galáctico y el imperial actual. Se han fichado a tres grandísimos jugadores que deseaban jugar en el Madrid. Kaká dijo que si salía del Milán era sólo para jugar aquí. Cristiano forzó al United a venderlo al Madrid y Benzema prácticamente lo mismo, en contraposición con los Figo, Zidane y Ronaldo que llegaron por la fuerza, por aburrimiento en la liga italiana y por volver a las juergas españolas. También la edad es otro punto importante, el tridente imperial de Florentino tendrá a fin de año 27, 24 y 22 años, mientras que cuando se juntó el tridente galáctico estos tenían 30, 30 y 26, lo que por lo menos hace ver que se está intentando hacer un proyecto a largo plazo, cosa que no termino de creerme ya que tiene toda la pinta de que nuestros emperadores Florentino y Valdano están haciendo lo mismo que sus antecesores romanos y nos están dando "Panem et circenses" (pan y circo), una práctica consistente en proveer a las masas de alimento (esperenza en la décima) y entretenimiento (Cristiano, Kaka y Benzema) para ocultar hechos controvertidos (las trillizas).

Eso lo seguiré pensando, por lo menos mientras sigamos teniendo al 2, el 7 y el 14....

Por lo menos queda algo de esperanza oyendo a Josep Pedrerol (Punto pelota) y Angel Rodríguez (Al primer toque) que afirman que "En este Real Madrid Raúl no puede ser titular"

Primera jornada de liga (29-30 agosto) Real Madrid - Deportivo de la Coruña. Mañana analizaremos el calendario

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB