A las 9...... el 9

6 de julio de 2009 6 comentarios
Estimados lectores, como bien sabrán, a no ser que hayan estado aislados en una isla desierta, hoy es la presentación de Cristiano Ronaldo, la expectación es máxima, todos los creyentes acudirán en masa al templo madridista a recibir el santo sacramento. Se espera un Bernabéu abarrotado, las estimaciones hablan de 80.000 personas, una locura para oir un discurso y ver fugazmente a la estrella mundial vestida de blanco, con que de la mitad de rendimiento que expectativas está creando será el acabose.

Pero como siempre hay de todo. El otro día leí que una iglesia evangélica iba a repartir panfletos promulgando que Kaká es el verdadero Cristiano, venga, otro grupo más a unirse al tirón mediático para hacer publicidad de su iglesia.

Pues eso, la cita a las 21:00 y la tienda esperando el toque de salida para llenar los estantes con la camiseta con el número 9, ese si es el número de los mitos y no el 7 que nos quieren vender a diario. El 9 de Santillana, el 9 de Hugo Sánchez y como no, el 9 de Di Stefano, una pena que el Mito no lleve hoy un micrófono en su chaqueta para oir que le dice al portugués mientras Florentino larga su discurso, aunque suponemos que en rueda de prensa nos lo contará. No se lo pierdan, va a ser algo único.


Desgraciadamente ya se ha confirmado oficialmente que Rubén de la Red no formará parte de la plantilla 2009-2010, una lástima, porque de no haber sido por esa enfermedad a la que todavía no ponen nombre, sería el mediocentro titular y no habría que ir en busca de Xabi Alonso. Su enfermedad sigue siendo un misterio, nadie deja nada claro, sólo que no saben lo que tiene, que no le pueden poner nombre, y que en esas condiciones nos e arriesgan. Intuyo que a loanges de terminar el año sabremos algo más, seguramente el nombre y apellidos de lo que tiene, si tiene cura o no y si lo volveremos a ver sobre un terreno de juego, la esperanza es lo último que se pierde. Ánimo Rubén.

Y hablando de Xabi, su fichaje va a hacer sudar a Valdano. Mucho me temo que para convencer a Benítez tendremos que incluir en la operación a Negredo, aunque todo dependerá de la posible venta de Huntelaar, tal vez al Milán. Xabi es necesario, diría que imprescindible para este proyecto y eso lo sabe el Boss del Liverpool, será una negociación dura.

Ribery es el otro nombre, el asunto está fácil e imposible. Fácil porque el entrenador “cabeza ladrillo” Van Gaal dice que para tener al jugador enfadado prefiere no tenerlo y que mejor estaría con un par de holandeses (o tres). La palabra final la tendrá la directiva del Bayern, para el Madrid sería una operación redonda, trae al que quiere y se libra de dos ó tres futbolistas que están en venta. Sólo pensar en tener arriba a Cristiano, Kaká, Ribery y Benzemá...... algo así como la mítica alineación de Kopa, Rial, Di Stefano, Puskas y Gento, terrible. , para eso hay que traer al francés y sobretodo a Xabi Alonso para que junto A Lass sostengan el centro del campo.

Ese es otro asunto, el centro del campo, , se habla de la venta de Mahamadou y eso me parecería un error terrible, mal lo vamos a pasar el día que Xabi no juegue (si viene) ya que Gago aún no es nada, pero peor aún cuando nos falte Lass, desde luego Javi García no es sustituto de nadie, eso es algo que la dirección deportiva debe valorar. Hace falta un moreno para el centro del campo y otro moreno para suplirlo, eso es lo que hay, Touré/Keita, Makeleke/Essien..... o eso o nos traemos además de a Xabi a Maschyerano, pero eso, es imposible.

¿Y el Valencia? Pues sólo hay que leer la columna del ultra Pedro Morata, ya no habla del Madrid como club invasor y ese larguísimo etcétera que vomitó hace poco. Ahora andan con la trifulca de los presidentes, el que se fue hace un mes al parecer vuelve, y el que no quería vender se va, ahora no sabemos nada de la famosa ampliación de capital, ni de si venderá a jugadores o no, estaremos atentos. Eso si, la última oferta del equipo que negocia en secreto con un jugador con contrato en vigor tras pasarse por el arco del triunfo el reglamento FIFA es de 55 killos por Villa y Mata, de risa. A este paso en la ciudad del Turia nos acabarán recibiendo con alfombra, después de todo, cada día les parece mas buena la oferta de 25 kilos más Negredo por su delantero.

Y para concluir las chorradas, la última del Mundo Deportivo, no se lo van a creer, han creado en el Facebook el grupo ¡Yo no tengo miedo al Real Madrid de Florentino!, no, no es coña, fíjese si andan mal que quieren ver cuantos son para así no sentirse solos. Yo me hago la siguiente pregunta ¿si no tengo miedo para que creo un grupo?, me suena a grupo de personas que se apuntan a terapia para intentar curar su miedo al equipo que está creando el Sr. Pérez.algo así al estilo Alcohólicos Anónimos, para muestra un ejemplo: “Hay muchos motivos. Apúntate a la iniciativa de Mundo Deportivo y explícanos los motivos por los cuales el barcelonismo de todo el mundo no puede tener miedo. Más que nunca, queremos repetir los éxitos del histórico Triplete.” Lo dicho, me llamo Joan y llevo 3 meses sin probar una gota de alcohol, ¡hola Joan!.

6 comentarios:

  • M.Garzón dijo...

    Es impresionante lo del Mundo Deportivo. Me he quedado flipado...¿Como se puede tener tanto miedo antes de empezar la temporada?

    Han tasado a Xabi por 47 millones de Euros, una auténtica burrada...para eso pago 46, que es lo que ha pedido alguien del Arsenal, por Cesc, que tiene 21 años. o 18-20 millones por Pirlo, que es al parecer lo que pide el Milan, y este tio quiere venir a España y solo tiene un año más que Xabi. Un año más, 30 millones menos, es factible.

    Lo único que no comparto contigo, desde el primer dia, es lo M.Diarrá. Para mi, es el peor jugador que ha traido el madrid junto a Emersón en los últimos años. Porque a Faubert, Saviola...no se les puede evaluar mucho porque ni han jugado...

    Un saludo!

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Owen, como bien dices, para pagar eso por Xabi me traigo a Cesc o Pirlo, no te extrañe que el tito Floren lo haya pensado, igual que pasó con Villa-Benzema.

    Lo del Mundo Deportivo lo he puesto porque he tenido que leerlo 4 veces antes de creérmelo, no tengo miedo pero hago un grupo de gente que no tiene miedo, lo dicho muchas veces, el triplete mas efímero de la historia del fútbol.

    Respecto a lo de M. Diarrá para mi no es tan malo, el problema es ¿quien ha tenido al lado este tiempo?, a mi me gustaría verlo con un jugador de categoría a su lado, en el Olympique de Lyon con Essien era una pareja impresionante. Lo dicho, me gustaría verlo al lado de un Xabi Alonso o un Cesc a ver que tal rinde (evidentemente para ser suplente de Lass), si aún así no mejora lo mostrado hasta ahora no tendré problemas en rectificar mi opinión y apuntarte un tanto :)

    Saludos amigo

  • gesiOH! dijo...

    Yo estoy de acuerdo con Dani Buyo, yo no vendería a Diarra, hay que tener en cuenta que las temporadas son muy largas y en teoría tendriamos que tener un banquillo con garantías, y sino mirad lo que paso el año de Queiroz...y así les fue, en el último tramo de temporada se vino abajo el equipo.

    Como tampoco vendería a Sneijder, Robben o Van der Vart, no son supercraks...pero pueden suplir bajas con muchas garantías...

    Lo que no me gustaría ver es un banquillo con Dudek, Raúl, Javi García, Torres...etc...

    Por cierto, que buscando la encuesta del As...no la he encontrado!. Creo que aprovechando lo de Cristiano la han quitado...ni una noticia, ni una referencia ni nada de nada...aquí paz y después gloria, amigos!

    No se que me da más vergüenza, lo de la encuesta o el complejazo de inferioridad de los Barcelonistas...lamentable.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola gesiOH!, en lo que creo que si estamos de acuerdo los tres, es que no se puede tener un equipo titular, por ejemplo, con Lass, Higuaín, Kaká, Cristiano y Benzemá y un banquillo con Dudek, Raúl, Guti, Javi García, Torres.... como bien dices, acordémonos de la temporada de Queiroz, un equipazo titular, y en cuantos estos se cansaron perdimos en un mes tres competiciones que teníamos casi ganadas. Tan importante es un equipazo titular como unos suplentes dignos.

    Lo del Mundo Deportivo ha salido hasta en los deportes de Cuatro, jajaja, no si al final me he equivocado y debería haber sido periodista.

    En la encuesta del AS Baúl iba subiendo poco a poco sus porcentajes de gente en contra, así que antes de que llegase al 70% digo yo que la habrán quitado.

    Lo de los barcelonistas es tremendo, ya solo falta que venga Ribery y como dice Guasch se disparen las ventas de dodotis en la Ciudad Condal.

    Saludos y gracias a los dos por leerme

  • Aris dijo...

    1 2 y 3 ...... HALA MADRID!!!!!!!! pero que puto crack el tío, me ha ganado solo con eso, tal vez tarde un poco en aclimatarse, pero en cuanto se adapte será un crack y para mucho tiempo.

    respecto al tema, Diarrá que se quede si acepta ser suplente, si va a dar guerra por chupar banquillo que se pire, hacemos caja y punto, necesitamos banquillo, pero necesitamos banquillo que acepte que jugarán poco o menos de lo que les gustaría.

    creo que el caso de Xabi Alonso no debe convertirse en un culebron y si tarda el fichaje nos buscamos otro, el Madrid no es para estar a la espera de un jugador, las oportunidades vienen y se van.

    saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Aris, con que en el campo de la mitad de espectáculo que dió ayer, vaya crack, fotos, besos, autógrafos, vamos, que se le vió suelto al tío, espectacular, y en rueda de prensa sensacional.

    Creo que Florentino ha aprendido la jugada (Villa-Benzema) y si ve que lo de Xabi se alarga irá a por otro.

    Saludos

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB