Benzema, Cristiano y 9 más.

11 de septiembre de 2011 17 comentarios
Estimados lectores, disculpen mi ausencia estos días, pero he estado liado con asuntos varios que me han hecho imposible concluir entradas que tengo a medias ni pasarme por aquí.

Ayer el Madrid ganó en un partido malo del equipo acompañado de un arbitraje horrible, sólo se salvó Benzema, algún detalle de Cristiano y poco más. El Getafe, muy bien situado en el césped del Bernabéu y bajo la fantástica dirección de Luis García a punto estuvo de llevarse algún punto del coliseo blanco. El equipo comenzó bien, con un descomunal Di María que en apenas unos minutos se marcó un sensacional slalom, disparó al exterior de la red y le puso un gran centro a Cristiano cuyo cabezazo no acabó en gol por la providencial mano que sacó Moyá. El gol se mascaba y a los 13 minutos una fulgurante combinación entre Özil, Marcelo y Coentrão termina con el balón en los pies del mago alemán que cede el balón a Benzema para que fusile, 1-0. Ramos mandó a las nubes un balón que se encontró tras una mala salida del guardameta visitante, 9 tiros a puerta en 17 minutos, demoledor. Se barruntaba una nueva goleada, hasta que en el minuto 23 Xabi Alonso, en una jugada fortuita, se tuerce el tobillo y aunque siguió jugando el resto del encuentro, su rendimiento bajó a la mitad, eso provocó que Coentrão se perdiese en su función de mediocentro y el Getafe aprovechase esa vía de agua para llegar a la portería de Casillas.

Benzema empezó a sacar el manuel y dejó en apenas tres minutos dos sensacionales pases, uno a Coentrão, otro a Cristiano, ambos resueltos de igual manera. En una jugada sin peligro aparente Marcelo despeja y el balón acaba en el poste derecho de la meta de Casillas, todo un aviso de lo que ocurriría un par de minutos después. Contra del Getafe con Ramos bajando al trote, Alonso se ve obligado a irse a la derecha para tapar esa banda y deja libre el centro, el balon llega a Lacen y salen a taparlo Pepe y Marcelo que ha bajado corriendo (Coentrão le cubre su banda), Carvalho comete un error imperdonable para un jugador de su experiencia y deja a Miku para ¡irse a tapar también a Lacen! el internacional argelino ante tal depropósito da un gran pase al venezolano Miku que fusila a Casillas. La primera parte concluía con una falta lanzada por Cristiano Ronaldo que se marchaba por encima del larguero.

Cristiano Ronaldo's photo Great game today. Hala Madrid! Check out some of the photos.
Si llega a entrar se cae el estadio

La segunda parte comenzó con el Madrid dormido y Pedro Ríos a punto estuvo de dar un buen susto, pero su disparo se marchó al primer anfiteatro. Unos minutos después, enésima genialidad de Benzema, esta vez en forma de centro y Cristiano se saca una majestuosa chilena que acaba estrellándose en el palo izquierdo de la meta de Moyá, Coentrão, con todo a favor, incomprensiblemente lanza el balón fuera. En el minuto 58 llegaba la jugada más polémica del encuentro, el Cata Díaz derriba a Cristiano Ronaldo y el inefable Clos Gómez señala penalti, he de decir que en directo lo parece, ya que casi todo el cuerpo del portugués está dentro del área, casi todo menos su pie que es el que recibe el golpe y está fuera de la misma, fue su error más lamentable, pero no el único. En el minuto 20 saltaron Valera y Cristiano, el portugués es golpeado y de forma absurda, el trencilla muestra amarilla a ambos jugadores, en el 67 muestra una amarilla a Carvalho y por más repeticiones que muestran, no se ve una sola en la que toque a Pedro Ríos, el colmo llega en el 84 cuando expulsa al técnico visitante. Si la liga es una mierda no es por le reparto televisivo, es por colegiados como este.

Cristiano lanzó el penalti raso y colocado, Moyá a punto estuvo de llegar pero el 2-1 subió al marcador. En el 68 una genialidad de los dos únicos futbolistas locales que estuvieron ayer en el encuentro puso el 3-1 en el marcador, excelente pase cruzado de Cristiano ¡con la zurda! que mete el balón entre dos defensas y el portero y le llega al pie a Benzema que sólo tiene que fusilar. El pase es para verlo repetido una y otra vez, y si el mismo lo hace alguien del F.C. Humildat, lo estamos viendo repetido hasta las campanadas de fin de año, hasta Mourinho saltó al terreno de juego para abrazar al portugués. El Getafe no se dio por vencido y en otro error de la defensa Miku hacía el 3-2, mal Pepe, mal Marcelo, horrible Carvalho y Ramos simplemente no estuvo. Si algo debe sacar en claro Mourinho de este partido son tres cosas, la primera es Sergio Ramos no puede volver a jugar en el lateral derecho, no se puede tener en esa posición a un tío que cuando sube no hace nada y que baja trotanto o andando, en los dos goles visitantes esa es su actitud, Arbeloa debe ser titular y es hora de ir viendo si Dani Carvajal es capaz de echar la puerta abajo. La segunda es que Ricardo Carvalho no está ahora mismo para ser titular en el centro de la defensa, por lo tanto si no queremos seguir con esa sangría atrás, la opción es clara, Arbeloa al lateral derecho y Ramos al centro.

A falta de 12 minutos enésima genialidad de Benzema que devuelve una pared a Cristiano y lo deja solo ante Moyá, el guardameta azulón aguantó y le sacó el balón al 7 blanco. Quedó tiempo para que Kaka le dise a Higuaín un gran balón de tacón y el Pipita se fabricase de la nada un golazo 4-2, y para que Granero regalase un balón "a lo Villa" y Güiza casi hiciese el 4-3. Sería importante que Mourinho tuviese un Plan B para casos como el de ayer, en el que Sahin, Altintop y Khedira están lesionados, Lass está fuera de la convocatoria y Alonso está tocado, puede que tal circunstancia no se vuelva a repetir a lo largo de la temporada, pero esto te pasa en el mes de abril en unas semifinales de Champions y te vas para casa, ya que el equipo no puede nunca ser Benzema, Cristiano y nueve más.

17 comentarios:

  • William dijo...

    Esta claro que ayer nuestro punto debil fue el centro del campo, por mucho que Coentrao cumpla, se nota que no es mediocentro. Que ganas de ver a Sahin!

    Lo de Ramos es una calamidad, y tengo muchas dudas de que Carvalho no vaya a ser titular. Me parece que la defensa se va a quedar asi por jerarquia mas que por meritos propios. Ya ni me acuerdo la de tiempo que Ramos lleva jugando a un nivel pesimo y sigue siendo titular partido tras partido.

    Ayer se salieron Benzema y CR que incluso ayudo en defensa! Higuain el poco tiempo que estuvo lo hizo bastante bien, como vuelva a estar como antes igual empiezan los problemas por un puesto.

    Se echo en falta mas juego por las bandas, Di Maria tiende a irse al centro al igual q Ronaldo.

  • Dani Buyo dijo...

    William, Carvalho ahora mismo no está para ser titular y eso tiene que verlo Mourinho. Ramos de lateral NUNCA MÁS.

    Zinexine, Ramos nunca más, nunca más debe jugar en el lateral, es una calamidad asboluta.

  • JFM dijo...

    Les recuerdo que en estos dias se esta jugando la copa del mundo de futbol con las manos (quiero decir futbol-rugby que es el nombre oficial). Ese futbol donde los simuladores no llegan muy lejos, donde no hay enanos toreros ni tiki-atraca, donde las tanganas son de verdad y donde un jugador con el escroto abierto se hace dar puntos de sutura, sin anestesia por supuesto, y hala, vuelve al partido.

    Y ahora una bonita canciona rugbystica que ademas de ahuyentar a los enemigos nunca me ha fallado para calmar a los bebés que lloran:

    Ka mate, ka mate
    Ka ora' Ka ora'
    Ka mate, ka mate
    Ka ora Ka ora
    Tēnei te tangata pūhuruhuru
    Nāna i tiki mai whakawhiti te rā
    A Upane! Ka Upane!
    Upane Kaupane"
    Whiti te rā,!

  • Pablo (Guatemala) dijo...

    Saludos desde Guatemala Dani, he seguido leyendo tus entradas aunque hacia ya mucho tiempo que no podia comentar al respecto.
    Por cierto, se cumplen 12 años del debut de Iker en el primer equipo, en youtube circula un video de un partido suyo en la filial con 15 años y puedo decir con certeza que a pesar de las enormes condiciones que se le veian a esa edad, ha mejorado poco en estos 15 años posteriores. Sobre todo en cuanto a lo del juego con los pies. Pero genial una frase que deja al final, cuando le pregunta: Hincha de que equipo? Yo, del Madrid, hasta la muerte!
    Lamento no dejar un link, pero estoy usando mi móvil y aún no he logrado aprender a hacerlo acá. Pueden buscarlo como Iker Casillas con 15 años en mundialito Bolivia.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Es urgente "recuperar" a Sahin a khedira y saber si Lass está o no está por la labor.El centro del campo no solo está igual que el año pasado,a dia de hoy está peor y eso me preocupa,aparte veo a coentrao perdido y sobretodo desaprovechado.En defensa demasiados errores individuales,contra el getafe te llevas un susto,contra un equipo grande pierdes la supercopa o te eliminan de la champions.
    Lo de Ramos lo vemos todos menos ¿Mou?,Carvalho empieza a cometer demasiados errores en cada partido y Pepe.....Pepe me parece un pesimo jugador de futbol.Fisicamente un toro pero sin cerebro,sin saber medir sus fuerzas y sin saber elegir bien.
    Eso sí,cuando se asocián tipos como Ozil,ronaldo y sobretodo Benzema te olvidas de todos lo demas,menudo trio.

  • aris dijo...

    siempre he defendido a Benzema, tiene todo lo que se necesita para ser un crack, está en el sitio y momento idóneo y está bien rodeado de compañeros junto con el mejor entrenador del mundo. Este chico nos dará muchas alegrías.

    saludos

  • Berri dijo...

    Onta, pero es que hay que tener en cuenta que hay una cantidad de bajas importante y que cuando se recuperen hay recursos de sobra en el centro del campo. Altintop, Sahin y Khedira. Más Granero cuando recupere el tono. Hay que recordar que viene de una lesión. Esto ha obligado a emplear a Coentrao en esa posición. Que tampoco comparto todos los palos que se le estan dando. La cintura de avispa del 4-2-3-1 es el punto debil. Tienen que estar los dos a buen tono. Cuando uno de los dos flaquea se nota. Coentrao hizo un partido perfecto en trabajo, presión, recuperación, brega y llegada. Fallo en ejecución en un par de llegadas. Pero hay que llegar y esas ya entrarán. Lo que fallo fue Alonso, que tras el golpe en el 35 que lo dejó renqueante, se noto que en el centro del campo no llegaba a las coberturas y presiones. Granero no estaba para entrar ahí.

    Que Alonso no tenga todavía a punto el recambio. Existir existe, es turco, zurdo, 22 años y nos encandilará en cuanto dejemos a Sanitas.

    Lo de Ramos pues es lo que hay. De todas formas, no fue el peor de la defensa ayer. Salvo algún repliegue. El peor eje fue el de la izquierda. Con Marcela recién afectado por el virus FIFA, antes no contaba para la seleçao. Y con Carvalho expulsado del virus FIFA porque se pillo un rebote de viejo cascarrabias cuando Bento, que vio lo evidente, le quitó porque no está en forma. Si preocupa esto. Desde luego, Mou confía en sus hombres. Y suele ser justo. Aunque normalmente suele ser demasiado fiel a sus pretorianos de confianza. Pero si Carvalho no está fino, saca a Varane. Si Ramos es un peligro, dale un descanso.

    En fin.. que hay motivos para la preocupación, pero relativa. Que claro, que si esto nos pasa cuando nos juguemos la champions habrá papeletas para irnos a casa. Pero la suerte (buena o mala) también juega. Y a veces no sale todo a pedir de boca.

  • LQDM_21 dijo...

    http://www.marca.com/2011/09/12/futbol/equipos/real_madrid/1315831569.html

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Mou nuestro que estás en los cielos quédate para siempre en el Real Madrid y libranos del cáncer, amén.

  • William dijo...

    Manda huevos lo de Baúl, y si no queremos que vuelva? Nos toca por cojones aguantarle cuando todavía le seguimos pagando el finiquito?

  • Berri dijo...

    @mojoncio
    Dani alguna vez ha explicado que es con una antena de satelite. No hay que abonarse. No es una televisión de pago. Maldini alguna vez ha explicado la inclinación y coordenadas. En cualquier caso, todo antenista que se precie debe saber orientarla.

  • JFM dijo...

    @Mojoncio

    A decir verdad lo unico que necesitas saber es en que satelite está Al Jazira (Hispasat o Hotbird) después es cosa del tecnico. Tambien puedes tenar una antena de dos cabezas (lo cual te permite recibir dos satelites) o una rotativa lo cual permite recibir todo lo recibible en España. En Lyngsat.com tendras tendras toda la informacion sobre que programas emite cada satelite de la zona Europa y la zona Atlantico pero necesitas ir al sitio del satelite para ver la zona que cubre.

  • mojoncio dijo...

    Muchas gracias Berri y JFM!! Me queda claro que me tengo que instalar una párabolica y un receptor. Pensaba que era como el Golt que te dan un aparato y la tarjeta y listo!! me va a tocar entoces darle mi pasta a la basura infecta de Roures

  • Anónimo dijo...

    Viendo lo de hoy en Zagreb, el arbitraje ha sido horrendo, cada vez me da mas asco la UEFA y todos los que la forman, En fin a ver si apelan lo de marcelo pero ya saben el Madrid apela y a la UEFA se la pela...

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB