Cada córner, nuestra peor pesadilla

17 de diciembre de 2012 7 comentarios
Los jugadores de la Quinta del Buitre, en más de una ocasión, comentaron que salían a jugar con la tranquilidad de saltar al terreno de juego con 1-0, porque Hugo iba a hacer uno por lo menos. Esa misma reflexión la harían en el vestuario de Brasil aquel verano de 2002 con un tal Ronaldo Nazario, o seguro que lo hacen a día de hoy en el Barcelona con Messi. En el Real Madrid 2012/2013 la situación es inversa, salimos a jugar cada partido con 0-1 en el marcador, porque, además de ser casi seguro que nos marcarán en un córner, el primer disparo a puerta será gol. Si lo del fin de semana pasado en Valladolid fue un esperpento, con dos goles en los dos primeros córner, lo de ayer en el Bernabéu no le va a la zaga, primer disparo a puerta del Español, gol, sería más fácil y rápido nombrar los equipos que este año no nos han marcado en su primer acercamiento que los que lo han hecho. Alguno dirá que el disparo de Sergio García era imparable, yo afirmo que si cuando Sergio llega por tu izquierda, le das todo el palo derecho, lo normal es que te la cruce ahí. Lo de achicar y colocarse bien, seguro que se daba en clase el mismo trimestre que el saque de puerta o las salidas, una lástima que no asistiese a las mismas por estar ensayando con su grupo la canción ¡fuera, fuera! tan popular en cada córner.



El empate de Cristiano, tras gran centro de Khedira, justo antes de acabar la primera parte, o el gol de Coentrão a pase de Cristiano nada más comenzar la segunda, se quedaron en anécdota. Con 2-1 y más de 40 minutos por jugar, apareció un portero en el Bernabéu, de la cantera madridista, que evitó una goleada de escándalo y lo que pudo ser tranquilamente un 5-1, llegó al minuto 85 con esa mínima ventaja. Y mientras Casilla, sin s, mantenía al Español con opciones de sacar algún punto del Bernabéu, Casillas, con s, metía a su defensa en el área pequeña en el último arreón del equipo de Aguirre. Córner en contra, que visto lo visto es casi como un penalti, barullo en el área, Ramos que en lugar de despejar de cabeza hacia un lado (abc del defensa) lo hace hacia adelante y Albín fusila desde el borde del área pequeña mientras el portero da saltitos sobre la línea de gol.



Tan culpable de lo que está pasando son los dos capitanes, como el que los pone a jugar. Mientras Mourinho no coja el toro por los cuernos y mande a la grada a este par de descerebrados, se estará cavando su propia tumba, como antaño hicieron otros con Hierro (Del Bosque) o Raúl (lista interminable). Si Iker no tuviese el pasado que tiene, a día de hoy no sería ni suplente en ningún equipo de primera división. Parece que no hemos aprendido las lecciones que nos dejaron los 6 años del Faraón iCono I, que dejó al club al borde de la ruina deportiva, que apenas dos años después de su marcha lo estamos repitiendo con el nuevo Faraón iCono II. Sigamos celebrando títulos de selecciones y éxitos pasados, que ya sólo falta que en junio se vaya Mourinho y venga Benítez para completar el trabajo de demolición de lo que en su día fue, el club de fútbol más grande del planeta. Lo de Del Bosque y Queiroz va a ser una broma comparado con esto, ya puestos que vengan Sanchís y Míchel, que vuelva Raúl y que Lama cante las alineaciones por megafonía mientras algún narcisista se dedica a ver anime bajo la cama.



Rescato una de las pocas frases que Valdano ha soltado en su vida con sentido. Con motivo de la retirada de Hierro dijo que la noche que un futbolista cuelga las botas es la peor de su vida, no sólo porque ya no se va a volver a dedicar a hacer lo que más le gusta, sino porque en ese instante se le acaban los grandes contratos, las riadas de fans y la cohorte de aduladores que durante su carrera le acompañó. Nuestros campeones del Mundo y Europa han muerto de éxito, se han creído los mejores y quieren vivir de éxitos pasados, es la gran diferencia con el tipo que dirige al Barcelona, no hablo de Tito, sino de Messi, tal vez no haber ganado un Mundial le hace seguir con el mismo hambre que el primer día, como a Cristiano, la diferencia es que allí pincha y corta él, y aquí los "campeones del mundo", un pequeño detalle que marca una gran diferencia.

Mala leche

Sergio Ramos: "No puede hablarse de falta de actitud"

..... está claro que en tu caso es falta de inteligencia.

Mala leche II

Iker Casillas: "Los equipos nos han perdido el respeto que nos ganamos el año pasado"

..... especialmente en los córner.

7 comentarios:

  • Berri dijo...

    ¡¡¡Te voy a cobrar derechos de autor por el primer párrafo!!!

    El primer gol es enteramente achacable a Casillas. Es cierto que es un buen tiro, ajustado y demás. Pero no deja de ser un tiro efectuado desde fuera del área que es gol porque Casillas está mal colocado y hace la estauta. Si señores, mal colocado.

    http://tinypic.com/r/2r7njmt/6

    Ni sale, ni cubre el palo por donde va el balón, ni achica espacios. Cualquier tiro por flojo que fuera iba a ser gol. En el segundo ya, es que ni lectura de la jugada, ni salir a cubrir. Se equivoca Ramos despejando de frente como un novato pero es que Casillas no lee la jugada. Tiene que saber que el balón va a ir flojito, al menos achicar balones a Albin para que no pueda pensar y no remate facil. El ejemplo que dio Casilla en el area contraria de dominio del espacio, lectura de juego y control de tu zona.

    ahora a esperar a que pasen las navidades. La liga, se puede seguir disputando con la seguridad de que el record de puntos de los 100 se lo van a dar a los blaugranas en bandeja de plata y que nosotros nos tendremos que centrar en la champions.

    Destaco eso sí, nuevamente la falta de profundidad de banquillo. Con Modric, sobre el que todavía albergo esperanzas positivas, se ha conseguido tapar un hueco que tenía la plantilla como es la alternativa a Xabi Alonso, más un pequeño acicate a Ozil. Sin embargo, donde veo que la plantilla anda coja es en el puesto de di Maria. No tenemos alternativa al rosarino. No tenemos un jugador de banda que desborde si el argentino no tiene su idea. No tenemos alternativa. Callejón te da otras cosas como intensidad y desmarque de ruptura, pero jamas va a aportar regate, combinación o nada más. Y luego como no, que sin Benzema este equipo anda escasito de delanteros, a expensas de que el Pipa este año termine de explotar en champions o se entierre como un Morientes de la vida, delantero de veintitantos goles en liga contra las palmas y cero contra Bayerns de Munichs de las europas.

    Los titulos se ganan con un delantero que los meta y un portero que los impida. El resto, de jugadores son meras comparsas. Más nos dará tener al mejor central del mundo, un goleador de postín como Ronaldo o unos malabaristas como Ozil y Benzema que sin un tio que pare lo imprescindible y otro que empuje las que sean menester, seguiremos cayendo cuando el carbón tenga que convertirse en diamante.
    Esperemos que el turrón sirva para recargar pilas y vuelvan enchufados para la décima. Sobre todo la gente campechana de Mostoles que ahora reside en La Fabrica.

  • Dani Buyo dijo...

    Gracias a todos por comentar.

    Lloris lo teníamos que haber fichado del Lyonnais, no ahora que ya está jugando en el Tottenham.

    Berri, yo que he jugado muchos años de portero, nada más ver el gol me di cuenta de la horrible colocación de Casillas, está absolutamente fuera de los partidos, concentración nula.

    No hay más que ver el disparo que hace Sergio García en el 46 de la primera nada más empatar Cristiano, tiro suave a la derecha y casi entra.

    Lo del segundo gol, cuanto más veces lo veo, más de mala leche me pongo. Casilla en una jugada de Di María, le tapó todo el ángulo y ni pudo tirar, por no hablar de sus salidas en los córner.

    Lo del récord de 100 puntos ya lo dije hace tiempo, entre árbitros y rivales los van a llevar en volandas.

    Con Iker en este estado caemos en octavos, sea cual sea el rival, cada tres disparos a puerta, dos son goles, eso ni el Barça de Messi lo aguanta.

    Un abrazo a todos, si puedo escribo algo más estos días y a malas, el jueves nos leemos tras el sorteo donde analizaré al rival.

  • Rattlehead dijo...

    No ando muy puesto con los Spurs..... pensaba que Lloris seguía chupando banquillo, por eso tenía esperanzas de que fuera fichable.....

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB