Baulito de la Calzada

14 de julio de 2009 0 comentarios
Estimados lectores, les voy a poner en antecedentes para que se vayan haciendo una idea de lo que se nos avecina esta temporada, todo dependerá de si Pellegrini actúa como Aragonés (habemus follón) o como Juande (habemus pollo).

Les sitúo, Mundial 2006, Baulito, que ya empieza a despuntar como humorista, suelta una de sus "bromas" durante alguna comida "para eso he quedado yo en este Mundial, para serviros en la mesa". En esa ocasión el capitán tenía como teloneros al Malulo y Cañizares "los veteranos me están echando un pulso", comentaba Aragonés en relación al grupo más crítico que encabezaba el pollo junto a Cañizares y Salgado. Ya antes Luis había comenzado a detectar el famoso pulso "que voy a ganar yo", y también "malas caritas que se van a acabar" de varios de los jugadores de mayor peso de la Selección, comenzando por el capi7án.

Ya eliminados, el cáncer dejó una segunda actuación para la galería, ya que dos o tres de los jugadores más críticos con el seleccionador dejaron oír su voz de habitación a habitación para que se les escuchara comentar algo así como "a ver qué dice ahora el Sabio después de haber perdido este partido en octavos con los jugones y tener que volvernos a casa". Tiempo mas tarde el Sabio comento "off the record" que "hubo dos jugadores que dieron motivos suficientes para haber sido expulsados de la concentración", en clara referencia al mi7o y Cañizares, porque ya sabemos que "Il due" las mata callando.

Este secreto a voces se termina de destapar en octubre del año siguiente, justo antes de que España se mida a Suecia en el Bernabéu. Como todos sabemos patapalo no fue convocado y continuó con su gira humorística cuyo culmen se vivió en la gala 70 aniversario del Diario Marca, en una encerrona perpetrada contra el entrenador por metastasiete y con la inefable ayuda de Inda. Como una imagen vale mas que mil palabras les dejo la secuencia.


Observen la cara de Aragonés riéndose del mi7o, hasta que se da cuenta de la encerrona

Todo esto viene a cuento porque el famoso "humoris7a" vuelve a los escenarios. Hace bien poco el palmero Elías Israel eructaba en el Diario Público lo siguiente, Raúl acababa de grabar en inglés un video (¿eso era inglés?) para la candidatura de Madrid 2016. Valdano hizo las convenientes presentaciones, todo cordialidad y buenas palabras, y le preguntó: "¿Qué haces por aquí?". Con toda la confianza que tiene con el director general, Raúl contestó con una sonrisa de oreja a oreja: "He venido a revisar si son cómodos los banquillos". ¿No es este "chiste" parecido al de "serviros en la mesa"?.

Pues ayer camino del avión que les llevó a Irlanda volvió a reverdecer viejos laureles con una actuación a la altura del "estoy en plena forma y voy a ir a la Eurocopa". El blanco de su "sorna" no fue en esta ocasión Aragonés, sino el jugador llamado a quitarle el poco protagonismo que le quedaba, Cristiano Ronaldo. Esta vez no hubo cámaras que retratasen la instantánea, pero ya se encargó él de contarle a sus palmeros y piperos lo ocurrido, Cristiano se siente centro de todas las miradas. Entró solo, con los flashes de las cámaras saltando a cada uno de sus pasos. "Deja de sacar pecho que ya se ha acabado el paseo", bromeó Raúl cuando llegó a la entrada del avión.

Deja de sacar pechooorrr, no puedo, no puedo


Ya sabemos como se las gasta este impresen7able. Aragonés se remangó, cogió bata, guantes y bisturí para extirpar al cáncer de la selección, le cayeron palos y críticas de todos lados, y tras la pertinente quimioterapia todos vimos el resultado. Una selección sana, limpia, sin restos del 7umor, ni rastro de una posible me7ás7asis y campeones de Europa el verano pasado.

La otra opción la llevamos viviendo los últimos años, con Juande, Shuster, Capello, Luxemburgo, López Caro, Camacho..... algunos optaron por convivir con el 7umor con los resultados que ya conocemos (años en blanco) y otros que han intentado tratarlo de forma no agresiva se han visto devorados por él.

Contra el 7umor cancerígeno sólo vale el bisturí, ya se ha visto y comprobado que es lo único que funciona. Guardiola ya lo hizo el año pasado con otros tumores llamados Ronaldinho y Deco y los resultados obtenidos estuvieron a la altura de los conseguidos por Aragonés. Si Pellegrini no extirpa el tumor nos espera una temporada muy movidita, independientemente de que tengamos a Benzema, Cristiano, Kaka y los que estén por venir.

Algunos ya le están aconsejando al pollo lo que hacer, "lo cierto es que la vida deportiva de Raúl parece tener los días contados. O la temporada contada. Ya no es el goleador de antaño, de las grandes gestas deportivas. Tiene un nuevo cometido: inculcar los valores que encarna el madridismo a las nuevas figuras del equipo". Porque si al final la que saca el bisturí es la afición, entonces si que estará acabado.

Pero él sigue a lo suyo y sin hacer caso, esto va a acabar muy mal, "Raúl fue el primero hasta en pasar los controles de seguridad del aeropuerto de Barajas. Es como si no hubiese perdonado que Pellegrini dijera el domingo en rueda de prensa que Cristiano era el primero que llegaba todos los días a los entrenamientos. El capitán tomó ventaja ayer y reivindicó su estatus de capitán, de hombre fuerte. Bajó del autocar encabezando el grupo y enfiló los arcos de seguridad". Este tío es pesado, repulsivo y vomitivo. Se quiere hacer pasar por el empollón de la clase, cuando no es mas que la mosca cojonera, el pelota de la profesora cuyo único mérito es cogerle el borrador al suelo cuando se le cae pero ¿y lo bien que lo hace?.

Y un último apunte sobre el caso Huntelaar, según lo publicado por el Diario Marca, si Huntelaar es vendido el Madrid deberá pagar esos 7 millones por objetivos, así que hagan cuentas. El jugador costaría 27 millones de euros y sería vendido por 20, negocio redondo...... el siguiente gran negocio Negredo.

Y esto no es culpa de Calderón, la culpa es del que vende


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB