¿Estamos improvisando?

30 de julio de 2009 4 comentarios
Estimados lectores, no se si a ustedes les ocurrirá lo mismo, pero a mi esta pretemporada se me está haciendo eterna, supongo que en parte tendrá que ver con la frenética actividad que se ha vivido en la entidad desde la llegada del presidente con los fichajes de Kaká, Cristiano, Albiol, Benzema, Negredo, Granero y ayer Arbeloa (Garay no es fichaje, vuelve tras una cesión). El equipo apenas ha empezado a rodarse, todavía queda un mes para empezar la competición y todavía no han debutado los participantes en la Copa Confederaciones. Así que teniendo en cuenta que no hemos visto en acción a Casillas, Ramos, Albiol, Arbeloa, el mediocentro y Kaka, y que la operación salida está mas parada que el coche de Alonso una vuelta después de cambiar neumáticos, pocas conclusiones podemos sacar de lo que quiere Pellegrini.

Según leo este viernes volverá a probar a Cristiano por la izquierda, algo que no agrada al portugués según se desprende de sus últimas declaraciones, ese lugar previsiblemente será para Kaka. Todavía está por ver que posición ocupará Granero, aunque viendo como Robben se borró el otro día (las pruebas médicas han confirmado que sólo tenía un golpecito) bien podría ser empleado en una banda en lugar del holandés, que dicho sea de paso, está haciendo méritos para ser traspasado.

A Pellegrini sólo le falta el mediocentro, hace poco declaró que necesitaba dos centrocampistas (Granero) y un defensa (Arbeloa). Me alegra ver que por fin se ha acabado con la chorrada de la españolización y ahora se está apostando por el retorno de canteranos, mucho mas barato y con el añadido de que llegan con ganas de demostrar lo que en su momento no pudieron, o no les dejaron. En total se han pagado 8 kilos por dos jugadores, uno de ellos internacional y el otro llamando a las puertas de la selección. El último de ellos es Alvaro Arbeloa, que tiene todas las papeletas para ser el lateral izquierdo titular, no tiene sentido traer a un internacional para ser suplente de Ramos, ni tampoco para ponerlo de central donde están Pepe, Albiol y Metzelder (Garay está rindiendo muy por debajo de lo previsto).

El asunto del mediocentro se está alargando peligrosamente. Es un secreto a voces que la única opción para ese puesto es Xabi Alonso, según las últimas informaciones el Madrid sigue anclado en 27 millones y el Liverpool pide algo mas de 30. Es una cifra muy elevada a pagar por un jugador de 28 años (pero visto lo que se ha pagado por Ibrahimovic....), aunque mas caro nos saldría que este mega proyecto quedase cojo por un quítame allá esos 3 millones, prácticamente la misma cantidad que no se quiso pagar en 2004 para que vistiese de blanco. Aún así el tema es peliagudo, la llegada del donostiarra supone montar un once titular de garantías pero ¿que quedará en el banquillo?.

El mister quería dos jugadores por puesto, y está claro que no podemos disponer de suplentes con la misma calidad que los titulares, pero a mi hay cosas que me inquietan. En defensa estoy tranquilo, con la llegada de Arbeloa disponemos de dos jugadores por puesto y además de garantías. Hay tal cantidad de combinaciones que cualquiera es buena. Ramos puede jugar de lateral derecho, de central y habría que ver si lo prueban en el izquierdo. Arbeloa tiene la misma polivalencia que el sevillano y Torres también puede jugar en ambos laterales. Todo eso unido a tres centrales de garantías y a un Marcelo que a poco que aprenda a defender podría convertirse en uno de los mejores laterales izquierdos.

Pero como iba diciendo, mi inquietud llega mas arriba ¿quien será el suplente de Xabi Alonso (si llega)?, la respuesta es clara, Gago, y con eso volvemos a lo que ha sido el equipo las últimas temporadas, y ya vimos sus consecuencias... 4-0 y 2-6. Incluso con la llegada del vasco, el mediocentro sigue cojo, no hay suplente de garantías, lo mismo que ocurre con Benzema.

Los holandeses se irán, tus estadísticas están a salvo

No es cuestion de alarmarse, todavía quedan 30 días para dejar la plantilla configurada, pero me sigo preguntando a que juega esta dirección deportiva, y sobre todo como un jugador que hace menos de dos semanas, y según palabras del encantador de serpientes, no entraba en los planes del club, ahora es el jugador número 12, y si me apuran, a día de hoy, es un fijo en el once titular mientras se espera el debut de Kaka. ¿Se está improvisando?, ¿lo de Granero ha sido un golpe de suerte como el de Benzema?, porque no lo olviden, si el Valencia hubiese aceptado la oferta blanca, no estaríamos hablando maravillas del francés, el cual, seguramente estaría en Manchester. Yo del presidente me fío, nunca nos ha fallado ni lo ha hecho mal, la mayoría, por no decir la totalidad de sus errores, vienen por parte de sus asesores, eso le hizo abandonar el club hace tres años, tras oir consejos como no renovar a Del Bosque (bien hecho) para traer a un tío que vestía traje y hablaba varios idiomas (mal hecho) o fichar a tipos como Gravessen o Pablo García. De lo que no me fío es de un director deportivo que no ha tenido lo que hay que tener para largar a un trío de ex-futbolista treintañeros y a un joven argentino sin sangre, y que a cambio nos deleita con poner en el mercado a jugadores como Negredo, Huntelaar, Van der Vaart y compañía. Y que nadie se lleve a engaño, la decisión de dejar fuera de las últimas convocatorias a los dos holandeses no es de Pellegrini, eso de que no entran en sus plantes no se lo cree ni el mas ingenuo de este mundo. Alguien que ha tenido los últimos cuatro años en punta a un tío como el Guille Franco, que en 80 partidos de liga ha marcado la friolera de 15 goles me va a decir a mi que en sus planes no entra un jugador siete años mas joven y capaz de marcar por lo menos el triple de goles que el mexicano ¿cuantos partidos tardaría Klaas en marcar esos 15 tantos?. En un nuevo alarde de compañerismo seguro que el bardo, seguiendo las directrices del pollo, aconsejó al mister no usar al killer holandés, y que a cambio le traería lo que pidiese, de ahí la precipitada y sorprendente llegada de Granero.

Y hoy no se pierdan las columnas de Alfredo Relaño y Tomás Guasch, el director del Diario AS parece que lee este blog, porque su opinión de hoy coincide casi totalmente con la entrada de hace dos días, sólo le ha faltado lo del diccionario culé-español, si lo pone habría eliminado el "parece que" de hace unas líneas y le habría dedicado la entrada de hoy. Mientras que el padre de Susana nos destapa otro escándalo similar al del pelotazo con su impagable bis cómica.

Y para finalizar el último montaje de quimpons, desternillante.

Simplemente genial (click para ampliar)


4 comentarios:

  • Berri dijo...

    Por matizar, X. Alonso no vino hace años no por 3 millones. Camacho, alias me enfado y no respiro, entrenador fugaz por aquel entonces dijo "X. Alonso no es una prioridad".

    Luego, visto el nivel competitivo de la plantilla del Madrid, lo primero que había que elaborar era un once con garantías fichando un creador (Kaká) y un delantero (Villa). Ronaldo vino impuesto por exigencias del guión y además porque encajaba en el modelo de Galacticos-generadores de dinero. Ese era el guión. Fichar a uno de los mejores medios centros del mundo, uno de los mejores delanteros del mundo y uno de los mejores jugadores del mundo. No se buscaba un perfil concreto.

    El puesto de delantero, Villa no vino y fue suplido por otro de los delanteros de mayor nivel, Benzema. Es cierto que el perfil no es el mismo. El resto salió según el guión y ahora ya solo nos falta el centrocampista.

    Pues bien, el problema que reflejas, que en cuanto se nos constipe el once titular el rendimiento bajará notablemente al no tener suplentes de garantía, existe y es real. Pero eso es inevitable por varios motivos.

    Primero, económico. Tenias una plantilla mediocre con sueldazos. Si quieres que haya 2 por puesto de similar nivel, puedes a) fichar otras medianias. Ya tienes otros dos por puesto y no se resentirá el juego por cambiar a unos por otros. NI para bien, ni para mal. b) prenderle fuego al vestuario con todos dentros y fichar a 22. Ninguna opción plausible.

    Segundo, no hay dos jugadores en el mundo que sean capaces de suplir a CR9, Kaka, Benzema, Ibra o Messi. Por eso valen 90 kilos. Oferta y demanda. Por tanto, lo que hay que confiar y cruzar los dedos es que cuando nos toque cuartos de final de champions Benzema duerma abrigado. Si tenemos mala suerte y se lesionan los 3 a la vez, pues chacho, a caer en cuartos de champions como hasta ahora

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Berri, gracias por tus comentarios.

    Respecto a lo que comentas de Xabi Alonso es cierto, aunque también es verdad que el Madrid llegó a ofrecer una cantidad y si hubiese subido un par de millones o tres se habría fichado.

    No es menos cierto, que jugadores como Cristiano, Kaka o Benzema no tienen sustituto, pero lo que pretendía decir es que no es lo mismo que se lesione el francés y salga Huntelaar o Negredo a que salga el pollo, que si se lesiona Kaka y sale Van der Vaart el equipo se resentirá menos que con el 14.

    Tenemos un gran once titular y un gran banquillo, el problema es que nos vamos a deshacer de jugadores que son mucho mejores que las trillizas, y estas, dicho sea de paso, tienen una ficha altísima.

    Respecto al guión, todo estaba claro, Cristiano venía impuesto (y vien que me alegro) por la chapuza de Calderón y el objetivo eran un gran delantero centro y un creador. Esos tres fichajes, como diría Nuñez, los hace hasta la portera de mi casa, pero a partir de ahí, la dirección deportiva no da pie con bola y tras escuchar a Valdano decir que Granero no, que no cuenta bla bla bla, nos encontramos con la agradable sorpresa de que el técnico lo exige, viene, el tío está cumpliendo y puede que empiece la temporada incluso de titular, un entrenador que ha tenido al Guille Franco no puede decir que no cuenta con Huntelaar sin probarlo (otra valdanada), Van der Vaart hizo un notable primer partido y tampoco cuenta (ay valdinito), eso si, al 2, al 7 y al 14 ni tocarlos ¿que dirección deportiva es esta?, a eso me refiero.

    Gracias por tus comentarios, siempre es agradable compartir diferentes puntos de vista y debatir sobre ellos.

    Un saludo

  • Berri dijo...

    Ya, el 2, el 7 y el 14 son más que intocables invendibles porque no hay dios que te ofrezca un saco de patatas por ellos. Son jugadores sin mercado.

    Dentro de los jugadores con mercado, eliges los que más te interesan y con el resto tendrás que hacer algo de caja para pagar algo de los fichajes ya realizados, y en otros casos, tendrás que cederlos (Drenthe, Parejo) para que puedas aprovecharlos. Tienes a Arbeloa, Marcelo y Ramos. Pues oye, no tiene sentido retener un año al pobre de Torres sin jugar más que minuts basura en vez de foguearlo con una cesión.

    Lo primero, según mi planteamiento es conseguir un 11 titular competitivo de primer nivel. Eso es caro.
    Lo segundo, es tener un banquillo de ciertas garantias. Eso también es caro. No puedes hacer las dos cosas en una misma temporada.
    Si entiendo tu preocupación, la sombra del 7 es alargada y chepuda.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Berri, creo que para el 11 titular competitivo solo falta el mediocentro, nada mas. Lo que me fastidia es que tenemos un 11 suplente de lujo que van a destrozar para dejar sitio a las trillizas.

    Afortunadamente ya se le ha dado salida a lastres como Saviola, Javi García y hoy a Heinze.

    Saludos y gracias por tus comentarios.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB