XenofobiAS

23 de septiembre de 2011 38 comentarios
Estimados lectores, continúa el concierto de ataques por parte del Grupo Prisa hacia el Real Madrid, una vez más con Torres y Relaño como directores de orquesta, aunque esta vez cuentan con Roncero como artista invitado. Pongámonos en antecedentes, la temporada pasada, tras 4 jornadas (2 partidos en casa, 2 fuera) el equipo llevaba 10 puntos de 12, por 7 de ahora (cabe reseñar que hemos jugado 3 de los 4 encuentros a domicilio), y a la canallesca le ha faltado tiempo para mencionar que es el peor arranque liguero en los últimos 6 años. Es curioso, porque si avanzamos hasta la siguiente jornada, el equipo, tras empatar en el campo del Levante, llegaba hasta los 11 puntos, por los 10 que sumaríamos caso de ganar al Rayo este sábado ¿y cómo acabamos la temporada pasada?, con 92 puntos de nada, pero el inefable Torres ha corrido, raudo y veloz, a buscar una similitud kafkiana, la del arranque del equipo en la 2005/2006 y que acabó con la destitución de Wanderley Luxemburgo y la dimisión de Florentino Pérez ¿acaso no es eso lo que buscan desde el Grupo Prisa? no tengo ninguna duda, y su único objetivo es ese, con la única intención de volver a colocar en la presidencia y en el banquillo a los calderones ¿Eugenio? y Schuster ¿Míchel? de turno. El asunto se torna grotesco cuando uno compara lo que ocurre en el país multicolor, en 4 jornadas de liga y 1 de Champions, los humildes acumulan únicamente 2 victorias y 3 empates por 3 victorias, 1 empate y 1 derrota del Madrid ¿Guardiola dimisión? ¿crisis? en absoluto, y es que sólo a la central lechera se le ocurre montar tal circo por una derrota y un empate con muchos matices.

Esto no es vandalismo, es sólo una broma

Nuevamente el amigo Relaño vuelve a dedicarle otro artículo editorial a Mourinho ¡el tercero en cuatro días!, mourinhitis se llama la enfermedad. Si los dos anteriores no había por donde cogerlos, este símplemente es un insulto a la inteligencia. Propongo que en la carrera de periodismo se curse una nueva asignatura "periodismo de otrora y de ahora", con Alfredo como máximo exponente, atrás quedan los tiempos en los que nos deleitaba con grandes crónicas en El País y sus no tan lejanos artículos "objetivos" de opinión en el diario que dirige. El ataque a nuestro entrenador presenta alarmantes tintes xenófobos, no hay más que leer como este señor asegura, sin rubor alguno, que una de las causas del supuesto desplome del Madrid es el "trato poco amable que está ofreciendo al sector nacional de la plantilla". Me gustaría conocer en que consiste ese trato, porque Casillas sigue siendo el guardameta titular, y por supuesto, el capitán, Xabi Alonso ha jugado íntegros, los 4 partidos que llevamos de liga, Arbeloa jugó el otro día y se dio descanso a un Ramos que también lo había jugado todo hasta la fecha, aunque ya se sabe, Mourinho no rota, castiga, Mourinho no da descanso, fustiga. Y toda esta historia viene a cuento por lo poco que están contando Albiol y Granero para el técnico, la cantinela con Albiol ya empieza a cansar, "campeón del mundo", cuando lo único que hizo fue estar en Sudáfrica, si quieren contarle una anécdota a sus nietos, dentro de algunas décadas díganles que en el Mundial 2010 jugaron los mismos minutos que Albiol. Supongo que cuando el Marqués dijo hace unos días que lo único que le preocupaba de España era la defensa, no se refería a que no encuentra un sustituto a la altura de Puyol ¿verdad?. Y Granero... esta va a ser su tercera temporada ¿qué ha hecho en las dos anteriores? nada, absolutamente nada, sólo la nacionalidad le ha salvado de ser cedido o vendido. Si se quiere montar un equipo competitivo y optar a ganar títulos, tendremos que tener a los mejores, si lo que queremos es reirle las gracias a cuatro "mascapipas", entonces llenemos el equipo de Albioles, Graneros, Pedro Leones y compañía. Una lástima, que esta prensa tan preocupada por lo español, apenas mencione a Callejón, seguro que no tiene nada que ver con que los dos primeros son amigos de la prensa y José símplemente se limita a entrenar y ser un gran profesional.

Y todavía nos queda la marioneta de Roncero que al más puro estilo Torres se inventa una truculenta historia, en la que el club está preocupado por el distanciamiento entre el bloque nacional y el portugués (otra vuelta de tuerca a la xenofobia) y nos cuenta una conversación que sólo es imaginable en su mente "Parece evidente que la situación de Albiol o Granero está más cercana de la grada que del banquillo. Hay que entender que Mou tiene un plantillón de lujo y no hay sitio para todos. Pero es evidente que estamos preocupados con este tema". Ya me imagino yo a la directiva preocupada porque dos megacracks como Raúl o Esteban estén en la grada, en lugar de andar comentando el partido tan serio que se marcó Varane en Santander, que en lugar de deleitarnos con pelotazos "made in Albiol" se limitó a sacar el balón jugado y a ir al corte con solvencia.

Lo más curioso de todo esto es que los jugadores nacionales han mostrado, tanto en público como en privado su apoyo al entrenador, con el que están a muerte, aunque si es cierto que están preocupados, muy preocupados, y desmoralizados, pero no por el motivo que nos quiere vender la prensa, sino porque están viendo como los rivales tienen carta blanca para atizarles, carta blanca para provocarles y agredirles ante la pasividad del cuarteto arbitral, carta blanca para rajarle el tobillo a Cristiano un miércoles e ir a partirle la pierna cuatro días después.

Mala leche

ONA FM desvela una broma de la plantilla azulgrana: Messi y Piqué queman la moto de
un técnico y le compran una nueva.

..... y yo que pensaba que eso era un acto delictivo. Mañana quedada para gastarle una broma al AS y a El País, traed las antorchas.

38 comentarios:

  • Berri dijo...

    Madre mía! ¿A donde hemos llegado? No me había enterado de lo de Messi y Pique. A donde llega el doble rasero? Lo que es juzgar de forma benevolente a unos y de forma insidiosa a otros.

    Así que quemar una moto es una broma jajajaja! porque luego le compran otra. Claro!, hubiera estado bueno. Y las bromas del banquillo por quién sale a calentar es que se rien de Mourinho...

    Esto ya nos lo sabemos todos. Cuando quieren que un equipo sea una balsa de aceite, tapan y engrasan convenientemente, que si Pep es magnifico porque estan contentos hasta los que no juegan, que si Mou es un ogro porque no cuenta con Granero, ni Albiol y castiga a quién habla... La tangana de Chile demuestra que siguen siendo un equipo unido y eso es lo importante (a paña! a paña!) y las de Mou es porque los sobreexcita y convierte a las ursulinas en violentos diablos de Tasmania, si recalcas su doble moral, es que eres un friki.
    En fin... Para coger el hatillo y emigrar al Africa Oriental en viaje de peregrinación y meditación para alejarse del mundanal ruido.

    Aún así, me llega y está trascendiendo las rencillas entre el sector español y Mourinho. No lo estan filtrando los españoles directamente, pero sí a traves de sus medios. luego algo debe de haber. Los españoles de "llame para pedir perdón a Xavi e Iniesta", cuando ellos no te han pedido perdón a ti.

    Por tanto, sólo nos queda rezar. Aguante Mou! tu estas por encima del nuero perfecto! Tú encarnas mejor los valores que el santo y toda su corte celestial. Por favor, no te canses de la pútrida ponzoña pantanosa que es el entorno madridista. No nos abandones. Y llevanos a la salvación. Amén.

  • Abraham dijo...

    Dani, la canallesca si hablo ayer de Callejon, precisamente Bobi gomez, pero para decir que no tiene nivel para el Madrid. el mismo Bobby Gomez que dijo que Mou pone de centrales antes a los Portugueses (Pepe&Carvalho) que al titular Albiol de la seleccion Española, que si el mejor entrenador de el mundo (Del Bosque) le pone de titular y Mourinho no es que algo falla...

    se ve que cuando no les das algo da igual ser canterano y español.

  • Anónimo dijo...

    Efectivamente, la "broma" de la moto, como la de la manipulación de la puerta del avión a manos del balonazo de oro, en pleno vuelo, una vez ganada la Liga, son tratadas con sordina o presentadas como algo anécdotico por la prensa "madridista". ¿Os imaginais lo que hubieran dicho si Cristiano como "broma" manipula la puerta de un avión en vuelo y tiene que ser amonestado por el comandante?, ¿o si el mismo Cristiano en compañia de Pepe le queman la moto a un técnico del Madrid como "gracieta"?Y si un hijo de Ramón Calderón, como pública hoy Marca que ha hecho uno de Laporta, dejara la cantera del Madrid para fichar por el Arsenal, ¿qué se díria?

    Lo de la prensa es vergonzoso, hablan de que Florentino está apostando fuerte con el poder que le ha otorgado a Mouriño, pero para apuesta fuerte la de la propia prensa en su campaña antimouriñista-antimadridista: se están jugando cualquier resto de credibilidad que les quedara. Son de risa.

  • Anónimo dijo...

    Yo estoy de acuerdo en lo que dice Berri.

    Perdonad que sea tan pesada con este tema porque ya ayer escribi sobre ello en el anterior post, soy el anonimo que dejó un tocho tremendo por la tarde :-)

    Para mi que algo, y no bueno, sí está pasando entre algunos futbolistas españoles y Mourinho y éstos lo están filtrando, muy interesadamente, a la prensa ahora que el equipo está jugando mal. Que si Sergio Ramos tuvo un encontronazo con Mou por su lumbalgia durante la temporada,que si Casillas no se fia de Mou porque este le mintio cuando quiso cambiar la capitania del equipo...

    Por que salen estas cosas justo ahora? En mi opinión porque a ciertos jugadores españoles les interesa que transcienda que Mou ha perdido su respaldo y apoyo y que ya no están dispuestos a seguir con el discursito de su entrenador. Y esto a quién beneficia en primera instancia? Pues a la imagen de esos jugadores ante los aficionados de toda España y el que puedan ser apoyados por la prensa de cara a la selección española.

    Para mi la Selección Española es clave en todo este asunto, con el Marques del Nabo a la cabeza, la llamadita de Casillas, el respaldo del seleccionador a éste como capitán de la selección, el cambio de discurso de los jugadores desde que volvieron de la última concentracion con España,etc. son demasiadas casualidades no os parece? Les dijeron algo cuando estuvieron concentrados, les hicieron ver que podian peligrar sus presencias en la eurocopa?

    Si esto fuese así Mou tiene la batalla perdida con estos jugadores, y él eso seguro que lo sabe, intentará sacar el proyecto adelante pero lo veo díficil, muy díficil, lo único que la afición le siga apoyando masivamente como hasta ahora, si esto es así puede que esos jugadores reculen si no me da que seguiran filtrando "cositas" a la prensa para desestabilizar el vestuario.

    Cuál es su objetivo final, echar a Mourinho? El de la prensa por supuesto que sí, el de estos jugadores... pues hasta la concentracion con la seleccion diría que no, rotundamente, pero ahora ya no lo tengo tan claro.

    Lo que si tengo cada dia mas claro es que Casillas no es buen capitan del Real Madrid, de la seleccion puede que si, pero de nuestro Real me da que no, para mi su prioridad es la seleccion, antes que el equipo que le paga y le hizo campeon de todo.

  • Smiguel dijo...

    Es que la prensa de Madrid es gilipollas,así de simple.Los de Radio Charca para dar "objetividad" acaban de fichar para sus ¿tertulias? al tramposo del Cristobal Soria que sin rubor no ha negado ser antimadridista...esa es la objetividad de la que hace gala esta prensa absurda y estúpida.
    Por cierto,dicen que Mou le ha atizado a Valdano en la rueda de prensa.A ver qué ha dicho.

  • Abraham dijo...

    Mou no solo ha atizado a Valdano, es que acaba de pulverizar (otra vez) a la canallesca, los ha dejado a la altura del betun.

    Por cierto, hablando de la hipocresia culerda, un medio afin al Barcelona como La vanguardia ha censurado un articulo de una periodista cule, Pilar Raiola, donde esta se quejaba del patrocionio de Quatar y la spalabras de apoyo de Guardogas...

    Siglo XXI, se siguen censurando articulos..

  • Abraham dijo...

    Como estan rabiando en Ondacero

    Lo que les ha dolido las palabras de Mou, estan intentando darle la vuelta pero no pueden

    Lolazo diciendo que por mucho que diga Mou el Madrid esta tocado y desunido, si no el Marca no hubiera sacado la partada de hoy toma ya argumento.

    y lo mejor, el mega palazo para Valdano:


    "De repente he visto a muchos que estaban calladitos y ahora han aparecido todos, yo pensaba que estaban de vacaciones pero no, estaban escondiditos esperando el momento negativo. Gente que tiene que hablar para que se acuerden de ellos, que tienen que ganar algún dinero porque la vida está difícil....es normal"

  • Mr.Larcos dijo...

    Muy cierto, el comportamiento de la prensa, con su protección al jugador patrio, se acerca peligrosamente a la xenofobia. Hasta ahora no me preocupaban los ataques de éstos, pero viendo la histeria que reina en el madridismo, me empieza a mosquear.

    Respecto a la broma, solo os pido que os imaginéis que la misma la protagonizan Cristiano y Pepe. ¿A que pedirían la perpetua? Y a Mou lo encerrarían por cómplice.

  • Dani Buyo dijo...

    Relaño suma y sigue, ya ha salido su editorial de hoy y si, en efecto, el título empieza por ¡Mourinho!, vaya sorpresa.

    Pues nada, a seguir sumando, 4 de sus últimos 5 editoriales comienzan por "Mourinho......" Si esto no es obsesión, acoso y un ataque en toda regla, que baje Don Santiago Bernabéu y lo vea.

  • fer dijo...

    Hasta la gente mas mayor y veterana ve el ataque, el otro dia me decia mi padre que por qué no se podrían ver los partidos del Madrid con comentarios de RMTV, que estaba aburrido de los comentarios antimadridistas y tendenciosos que se gastan en las retransmisiones, qué inocente!!

    RMTV es un recurso infrautilizado, se debiera de presionar para que efectivamente fuera una opción de audio en retransmisiones, para que tuviera una licencia TDT (es dificil?) y hacer frente a esta campaña.

    Dani, puedes avanzar algo del proyecto? así en plan "faltan 5 días"

  • fer dijo...

    "¿Qué es lo que hay que tener para hacer lo que usted hace o pretende ante el poder de la UEFA?

    Hay que cargarse de razones y tener unos niveles gloriosos de testosterona. Yo voy bien de ambas cosas."

    Christian Constantin, presidente del Sion. Menuda está liando éste. jojojo.

  • bigfoot dijo...

    Buenos días.
    Fantástica entrada Dani, como siempre.
    ¿Seria un disparate que RMTV retransmitiera sus partido? ¿Que administrara los derechos de TV? A mi no me importaría pagar el doble de lo que estoy pagando en la actualidad por ver los partidos del Real Madrid y con unos comentaristas que no fueran subnormales, ay perdón para estas personas, espero que no se sientan ofendidas por compararlas con los comentaristas.

  • bigfoot dijo...

    Hoy al mediodía ningún medio de la tv se ha hecho eco de la noticia sobre los piromanos, ni la 1ª ni antena 3 o la sexta o telecinco (en cuatro no entro que me sale sarpullido ) ni siquiera telemadrid ha comentado absolutamente nada, esto para que todos los madridistas sepamos con quien nos gastamos los cuartos.

  • LQDM_21 dijo...

    http://www.marca.com/2011/09/24/futbol/futbol_internacional/bundesliga/1316870631.html

    Esto le pasa por medir mas de 1,70 y no mear colonia...

  • trukatore dijo...

    No es bueno hablar cuando se está en caliente , se dicen tonterias;
    Aprovecho para contar la anecdota con tema AS de por medio.
    Fui a ver el partido contra el Racing a casa de mi suegro, alli como siempre me encuentro a mi cuñado con los que suelo ver los partidos, donde todos solemos apoyar a Mou, por los motivos que cada cual tiene.
    El miercoles mi cuñado nos dijo que ahora ya no quería a Mou en el Madrid, argumentaba que no se tiene que meter con la selección española, el caso es que hablando y discutiendo un poco sobre el tema nos dijo que leyó en el trabajo las declaraciones en el AS. En ese momento le comenté que los del grupo Prisa son anti-Mou, anti-Madrid, mi suegro también le dijo que dejara de leer mierda, total que tras un rato de discusión y de exposición de argumentos por parte de cada uno vimos como transcurría el partido. Mi cuñado tuvo que tragar ese 2 contra 1 de la manera que mejor pudo.
    Ojo que yo soy el primero que critico cosas a Mou a CR7 o a quien sea, pero las que veo en el campo, o lo que meparezca injusto.

    Esta tontería a que viene. Pues lo de siempre, los madridistas de turno que se dejan influenciar por los "medios"

    El caso es que el otro dia(jueves) mi cuñado me dijo indignado que no volvería a ver Deportes 4, que no paran de meterse contra el Madrid etc...

    disculpen la chorrada.

  • Dany dijo...

    Madrid-Rayo

    Si algo demuestra este partido así como los anteriores es que Mou juega con miedo, y prefiere dejar la puerta a cero aún a riesgo de jugar peor al fútbol y que se resuelvan los partidos por calidad individual. La inclusión de Lass en casa contra el Rayo es algo que sobra. El francés ya es un elemento extraño en el conjunto blanco, aunque tenga su utilidad en cierto tipo de partidos. Pero contra los de Vallecas era totalmente innecesario.


    Un equipo se ordena a través de la pelota, si sabes que hacer con ella claro está, y para tenerla y darle sentido lo mejor es tener a jugones en el centro del campo y no a tarugos como el francés. El Madrid ahora mismo es un equipo nervioso, sin pausa, y que juega como lo hace cuando está al 100% físicamente, y ahora no lo está, lo que conlleva que el juego se llene de imprecisiones, se pierda mal el balón, y se defienda muy mal como colectivo.

    Ahora mismo, el Madrid debería jugar a sobar la bola, a moverla rápido pero sin ser vertical siempre, y para eso necesita juntar a Granero-Ozil-Kaka con CR y Karim. En vez de Granero es válido Khedira. Te aseguras a 4 tipos que no buscan portería cada vez que cogen el balón, les das más protagonismo si cabe aún a Benzema y dejas a CR en plan finalizador que para mucho más no está.


    Caso aparte se merece Di María, al que le sentaría 15 días en el banquillo. Que se calme y que se deje de hacer entradas duras en campo contrario sin venir a cuento.

  • fer dijo...

    Del partido del rayo en el típico estado de forma bajo de gran parte de la plantilla, ya irán cogiendo ritmo y subiendo. Da la sensación de que forma parte de la planificación física de la temporada y adecuándolo, además, al calendario. Tranquilidad.

    Del presidente, muy bien. Se ha defendido bien de los pocos ataques de los del "Señorío", y los medios de comunicación, pues en su linea de acoso y derribo, pero con no leerlos, verlos, o escucharlos es suficiente.

  • Berri dijo...

    sin su hilo conductor se hace dificil opinar. Tenia prevista una entrada sobre kaká, el arte y el registro del contraataque, la alineación del otro dia y el estado físico. Pero es que no saco hueco...

  • Javier Sánchez dijo...

    Recomiendo 100% esta entrevista a David Gistau. Es larguísima, iros a la parte en la que habla de Mourinho y el Madrid. Toda una ideología perfectamente resumida:

    http://www.jotdown.es/2011/09/david-gistau-el-trauma-del-periodista-es-pasar-desapercibido/

  • espabilado dijo...

    La manipulación del As es nauseabunda. Higuain: "Soy feliz y ahora no pienso en volver a la suplencia". ¿Como interpretan estas palabras? ¿Una negativa a volver a ser suplente? o ¿puedo volver a ser suplente pero ahora ni pienso en ello?. Sirvase usted mismo, si lo que se quiere es meter cizaña ya sabemos cual de las dos versiones elegir. La otra manipulacion sobre palabras de Mou: ¿Higuain? Cristiano hizo dos asistencias maravillosas. Aqui hay mas miga. Realmente si lees o ves la rueda de prensa, elogia a Higuain diciendo que es un gran jugador y luego tambien le da merito a los compañeros y resalta las dos asistencia del "otrora egoista" Cristiano. Pues nada, continua la manipulacion de esta gentuza.

  • Pablo dijo...

    Genial Dani, espero con impaciencia la entradas en la que estabas trabajando.

    Javier
    El tio se queda agusto que no veas. Si mas periodista dijeran las cosas como pasan y no como el santo pep quiere otro gallo cantaria pero...

  • bigfoot dijo...

    Hasta que Del Bosque no ha conseguido que lesionaran a Xabi no ha parado, me da asco el seleccionador, la federación, la selección y todos los que la llaman "la roja" por no llamarla ESPAÑA.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB