Mourinho sigue destrozando.. récords

3 de noviembre de 2011 34 comentarios
Uno de los muchos motivos por los que me gusta Mourinho como entrenador es que toma decisiones lógicas, lejos de esos ataques que suelen darle a los Schuster, Juande o Pellegrini de turno. Anoche, con la importante baja de Arbeloa en el lateral derecho el portugués usó la máxima para este tipo de situaciones, si algo funciona, no lo toques. Ramos siguió en el centro de esa inexpugnable defensa que forma con Pepe y el polivalente y díscolo Lass fue el encargado de suplir al salmantino, y ciertamente no lo hizo mal, incluso cuando en la segunda parte se vio obligado a pasar al lateral izquierdo, una lástima que la cabeza del francés no esté en consonancia con lo que puede ofrecerle al equipo.

Por fin pudimos ver a un buen Özil en un partido importante (aunque ya sabemos que donde estén los Viktoria Plzeň, Copenhague o Bate Borisov que se quiten los Lyonnais y similares) que cuajó a las mil maravillas con Benzema, un delantero Champions. Precisamente era el alemán el que dejaba a Karim mano a mano con Lloris, el guardameta francés sacaba una gran mano para evitar el 0-1, no era la primera ni sería la última gran intervención que tendría en este doble choque, del que ha sido, de largo, el mejor de su equipo. El partido era un calco del disputado hace dos semanas en el Bernabéu, el Madrid llegaba y perdonaba y los franceses esperando pillar alguna contra o jugada a balón parado para intentar perforar la meta de Casillas.

A los 24 minutos, nuevamente Özil combina (de tacón) con Benzema y el francés es objeto de falta al borde del área, peligrosa si Cristiano anda por ahí, casi gol si el portugués anda fino. Khedira, que otra vez más hizo un gran trabajo en el centro del campo, se peleó con toda la barrera para hacerle un hueco al portugués, Ronaldo sacó su fusil y puso el 0-1 en el marcador. Hasta el descanso el Madrid fue malgastando disparos hasta contabilizarse un total de 15, la sensación era de que el encuentro debería llegar a su mediación con 0-3, pero si no es por una gran mano de Casillas a disparo de Gourcuff en el descuento, nos habríamos ido con tablas en el marcador.



En la segunda parte los franceses se vinieron arriba pero se acabó repitiendo lo visto en los primeros 45 minutos, Casillas, que este año parece decidido a levantar la Champions, parándolo absolutamente todo (de ahí que aún no haya encajado un tanto en los 4 partidos de esta competición) mientras Cristiano, Özil, Benzema y Di María lo perdonaban todo arriba. Ni si quiera la lesión de Coentrao que hizo tocar media defensa (Albiol al lateral derecho y Lass al izquierdo) cambió la tónica del encuentro. En el minuto 69 el encuentro quedaba visto para sentencia al transformar Cristiano Ronaldo un penalti del que él mismo había sido objeto, tal vez demasiado riguroso, aunque minutos antes no se había señalado una mano clarísima de Kone, lo comido por lo servido. El Madrid ya está en octavos, 12 puntos de 12, 10 goles a favor y 0 en contra, ahora mismo sólo el Barcelona, como equipo, y el City, por la enorme calidad que atesora arriba, están en posición para discutirle al equipo de Mourinho esta Champions, en un segundo escalafón situaría al Bayern, United y a un Chelsea que en febrero estará mucho mejor que ahora, sólo falta ganar el próximo partido en casa ante el Zagreb (que aún no ha puntuado ni marcado y ayer se llevó 4 de Amsterdam) para ser primeros de grupo. Fin a la maldición de Gerland, aunque creo que el león no era tan fiero como lo pintaban, es la diferencia entre tener al mejor entrenador del mundo o a otros que durante su estancia se dedicaron a contar puntos, firmar contratos comiendo con el capitán o provocar su cese. Mourinho sigue destrozando...... récords, aunque muchos plumillas sigan empeñados en poner tras esos puntos suspensivos la palabra "al Real Madrid".

Mala leche

Mourinho: "Ahora que Özil juega muy bien me preguntáis por Iker Casillas"

..... y el domingo te preguntarán por Marcelo

Mala leche II

Jessua Andrea, el nieto de Cruyff, triunfa en los reservas del Wigan

..... Jeeeeeeeeeeeeeeessua ven acá pacá

34 comentarios:

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Me gustó y mucho Lass.Tiene defectos graves como no saber medir su impetú y su fuerza y ademas tacticamente se pierde mas de lo debido pero como parche me gustó.
    Me desesperó Di Maria.Independientemente de estar mas o menos acertado,el de ayer en mi opinión fué uno de sus peores partidos,practicamente no tomó una sola decisión acertada,igual exagero.
    Partido de 0-5 tranquilamente.

  • Abraham dijo...

    Siguen dandole a Mou en la radio esta mañana diciendo que no habla con Casillas y por eso se le amotino el vestuario....

    Le estan dando palos a diestro y siniestro y poco menos que pidiendo que lo destituya Florentino.

    Dicen que la respuesta que dio ayer, "la de el otro dia hablabais de ozil, hoy de Casillas", es prueba evidente de que no se habla con Casillas xddddddd

    El menda en cuestion es Fernando Burgos de Telemadrid y Ondacero, central Lechera a tope.

    Pipi Estrada, diciendo ayer que el problema es que Mou tiene envidia de que de Iker sea campeon del mundo

    Lo curioso es que el que pone un poco de cordura y tira por los suelos esta chorrada es Roberto Gomez xddd


    ----


    Por cierto, mou tambien confirmo que ni Kaka, ni Marcelo ni Coentrao estaran disponibles el domingo.

    Asi que supongo que optara por la defensa siguiente:


    Albiol - Pepe - Ramos Lass

  • fer dijo...

    Abraham, que valor de escuchar-ver-leer a la central lechera !!!!

    estoy la mar de feliz ignorando toda esta mierda.

    el partido de ayer, pues lo de siempre: ahora los del Lyon en su casa también son una banda. Los que son buenos son Viktoria Plzeň y además decirlo sin que se te escape una carcajada, éso sí que es mérito.

  • JFM dijo...

    Pues mientras a cierta prensa española parece que su objetivo en la vida es darle palos al Madrid y a Mourinho en l'Equipe hablan de "superioridad mainfiesta", "apisonadora" y "maquina injugable". No, si al final el Madrid va a tener que irse a Francia. :-)

  • Mario dijo...

    "Pese a su amplia lista de errores, había tenido los suficientes éxitos con el Madrid como para merecer continuar en el Club, que siendo honestos, por menos títulos se ha endiosado a Mourinho..."

    Mourinho ha ganado 18 títulos en Portugal,(Triplete continental y Doblete con el Porto) Inglaterra,(Doblete de títulos nacionales) Italia (Triplete incluyendo la Champions con el Inter) y España. Del Bosque ha ganado 4 títulos en el Madrid, y uno con la Selección.

    Dime tú cuando Del Bosque ha cogido a un equipo menor, y lo ha hecho campeón. Dime si Del Bosque , por ejemplo ha construido un equipo tricampeón con un conjunto de retales como el Inter.

    Lo más meritorio que ha hecho del Bosque, es conseguir Champions o Ligas con un equipazo, nunca consecutivas por cierto. Cuando se fue al Besiktas, fracasó, Mourinho ya en Portugal, cogió un equipo de descenso, y lo dejó sexto.

    Así que permíteme , que tenga en un pedestal a nuestro actual entrenador, y con mucha razón además.

  • Mario dijo...

    "Si vas a fichar a un entrenador, debes confiar totalmente en él (y de paso, fiarse totalmente de las recomendaciones del Valdano de turno).

    Que confíe por completo en el Pellegrini de turno o no lo contrate en primer lugar, pero un presidente del Real Madrid no puede andar dudando de su decisión a cada rato.

    Que sí, que fue un consejo de Valdano, pero eso no quita que, o debió confiar totalmente en éste, o debió rechazar la idea de fichar a Pellegrini."

    ¿Ves?, este es un error de Florentino , por ejemplo. El no confiar en los entrenadores , hasta la llegada de Mourinho.

    "Eso no quita que quien tomó la decisión definitiva fue Florentino, y en todo caso, si el tipo no sabe nada de fútbol, ¿qué coño entonces hace presidiendo un club de FÚTBOL?"


    No es el único, por cierto, pese a no saber nada de fútbol, si confías en los profesionales adecuados, (como Mourinho), y pones a los que saben de esto, no veo dónde está el problema. A cambio, la gestión económica del presi , es muy buena. Estamos consiguiendo nuestros mayores ingresos .

    "Eso que mencionas es un mérito de Mourinho, no del Ser Inferior. "

    ¿Acaso no es un mérito de Florentino en confiar en Mourinho? Según tu planteamiento, el error de Florentino está en no confiar en los entrenadores, y cuando resulta que deja el club en manos de Mourinho, con excelentes resultados deportivos, es gracias a Mourinho y no al presidente que es quién confió en su figura.

    "¿El hazmerreír del 0-3 en el Bernabéu a manos de Ronaldinho? ¿El haberle regalado a Ronaldinho y Eto´o al Barça? ¿El haber tirado durante la caída de Del Bosque a un jugador clave como Makelele? "

    Estos son claros errores de Florentino. Bueno, la venta de Eto'o al Barcelona fue decisión de Valdano, porque consideró que Eto'o con su difícil carácter, iba a dinamitar el vestuario azulgrana.

    "¿La incapacidad de escoger el entrenador consagrado que necesitaba el Madrid, ya quemado el barco de VdB?"

    Ese es error de Valdano, el director deportivo por aquel entonces.



    A mi , la no renovación de Del Bosque, no fue ningún error, el problema fue el no contratar un entrenador consagrado al más alto nivel.

    "Pero claro, seguramente gente como tú lo hubiera fusilado a las primeras de cambio sin tenerle fe."

    Estamos hablando de fútbol ficción. Y no, no es discurso de la excelencia. Los títulos los ganan plantillas llenas de cracks que marcan la diferencia.(Cristiano , Kaka' Benzema, Özil, Marcelo, A eso hay sumar jugadores con talento sin llegar a ser medianías. ( Alonso, Arbeloa, Callejón, Granero.)

    Está comprobado que un equipo de estrellas no ganará nada si no está arropado por esa clase de jugadores. Pellegrini contaba con cracks de alto nivel, pero le faltaban los Sneijders y Robbens de turno para hacer de una buena plantilla, una plantilla espectacular.

  • trukatore dijo...

    Respecto al partido de ayer:
    Me encantó ver como este equipo le cambia lacara cuando juega la Champions, sin desmerecer los logros en Liga de este último mes, pero los jugadores tienen claro que esta competición es especial y se ve.

    No me gustó en absoluto la falta de precisión de equipo pequeño, porque se crearon ocasines clarísimas para haber jugado la segunda parte con el piloto automático puesto. En una hipotética eliminatoria contra un Bayern(para mi está en el primer grupo de favoritos que Dani ha citado, no en el segundo) hay que matar cuando se tienen este tipo de ocasiones.

    Lass me gustó como parche aunque a este hobre se le va la cabeza, juegas a una ruleta rusa. Y el fondo de armario tambien me gusta, se vio con la baja de Marcelo, y luego la de Coentrao, quiero ver mas a Callejón, creo que puede dar mucho al equipo y sobre todo tengo un hype increible con Sahin, espero que de la mano de Mou no me defraude porqu lo vamos a necesitar en la parte final de la temporada.

    También creo que el partido del BArça en Liga va a ser el punto de inicio 2.0. Me explico: Si ganamos veremos que si que estamos a la altura de disputarles no solo la Liga sino también la Champions, otro resultado es darle moral a los culés.
    Para mi en la Supercopa se vio que fuimos superiores. Pero la suerte y los arbitros también juegan. ASi que creo que ese partido será totalmente psicológico para el resto de la temporada.

  • Dany dijo...

    Abraham

    Me parece que Arbeloa llega para el Osasuna, así que veo a Lass de lateral zurdo, aunque por ahí vamos a perder salida de balón limpia.

  • fer dijo...

    Ayer leí una frase de Juan Manuel Rodríguez (el penúltimo raulista... totalmente recomendable su lectura) que define perfectamente lo que ha pasado hasta la llegada de Mourinho:

    "A Queiroz, como a tantos otros (*), les diría que el Real Madrid no tiene la culpa de que ellos no estuvieran a la altura de las circunstancias"

    (*) juande, pellegrini, valdano, sacchi, etc, etc y por supuesto también jugadores. por supuesto que ahí incluyo a del bosque porque aquel madrid estaba a la altura de éste.

  • Abraham dijo...

    Cristiano firma el mejor arranque de toda su carrera

    Desde la temporada 2004/05, su segunda en el United, hasta el día de hoy, su evolución es brutal. Ha pasado de no anotar ningún tanto ni dar asistencia alguna a estas alturas de temporada a anotar 14 goles y dar 8 pases de gol.

    Cristiano Ronaldo parece no tener límites. El delantero portugués realizó el pasado año una temporada con números de escándalo. Esta campaña, aunque parezca imposible, se está superando. El portugués presenta los mejores números de su carrera a estas alturas de temporada.

    Nunca antes había conseguido unas estadísticas goleadoras y de asistencias tan abrumadoras cuando se habían disputado once jornadas de Liga y cuatro de Liga de Campeones. En estos primeros meses de la 2011/12 el madridista suma la friolera de 13 goles (14 si sumamos el conseguido en Supercopa) y 8 asistencias entre las dos competiciones.

    Los números no dejan lugar a dudas de una progresión que parece no tener límites y que supone una buena prueba de la capacidad de superación del 'crack' luso. La temporada pasada a estas alturas sumaba un gol más en Liga (hay que recordar que terminó con 40, lo que significó un nuevo récord) pero sus números no eran tan buenos en Champions. En total, 12 goles y 7 asistencias.

    La mejora en su rendimiento se hace más palpable si nos fijamos en su primer año en el Bernabéu, en el que había anotado 9 goles y sólo había dado una asistencia, lo que también sirve para diagnosticar un cambio en su estilo de juego, menos individualista.

    Si repasamos su etapa en el Manchester United, en su último año a estas alturas acumulaba unos muy buenos números, pero que parecen mediocres al compararlos a los actuales, 6 goles y 4 partidos. Además ninguno de los tantos había llegado en Champions, lo que también demuestra una mayor presencia del futbolista cuando llegan los partidos más relevantes.

    En la 2007/08 sumaba 7 goles y no había dado ninguna asistencia, en la 2006/07, 4 goles y 1 asistencia, el año anterior sólo 1 tanto y otro pase de gol. Así hasta la temporada 2004/05, su segundo año en 'Old Trafford', cuando firmó su peor arranque sin conseguir estrenarse en ninguna de esas dos estadísticas.

  • Dany dijo...

    No sé si seguís al Real Madrid en Facebook y/o en twitter, pero es impresión mía o por fin nos estamos modernizando?

    Ver fotos subidas de los jugadores, en su habitación, dar esa imagen de compañerismo, y comunicar nosotros en vez de la prensa.

    Por fin hemos entrado en el Siglo XXI

  • Pablo dijo...

    Dany por fin nos estamos modernizando y ya era hora. Ya lo comente yo hace algunas entradas, que habiendo las posibilidades que hay ahora mismo no se como se dejaba todo en manos de esos "periodistas".

    Del partido digo lo mismo que comente en twitter "Gran partido del Madrid, pero demasiado fallon arriba. Estas cosas son las que luego nos cuestan los títulos. Véase la supercopa de España".

    Ahora a por el Osasuna en casa, a ver si tenemos un partido calmado y tranquilo que de aqui a final de año tenemos partidos muy complicados.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    El penúltimo raulista, desde la salida de Baúl del Madrid escribe unos artículos muy recomendables y tiene toda la santa razón, no es culpa del Madrid que muchos entrenadores que han pasado por esta santa casa no hayan estado a la altura del club o simplemente se hayan vendido a la prensa, capitán o director general de turno.

    Saludos.

  • Smiguel dijo...

    Hoy en Onda Madrid (me gusta esa radio porque no es tan fanática)mientras 2 de los 3 tertulianos decian que las palabras sobre Casillas de ayer de Mou no hay que sacarlas de contexto ya que es una respuesta a una periolista de El Pais,sabiendo el frente que tienen montado;el tercer tertuliano erre que erre diciendo que Mou y Casillas se llevan a matar y demás mierdas.Esa es la diferencia con el Farça y su prensa felacionista.Del Madrid habla mal la prensa catalana (normal) y la propia de "Madrid" mientras que la prensa culerda es una comida de rabo contínua a Pep y sus "chicos"...qué ascazo de prensa.

  • Anónimo dijo...

    Me gustaría sacar el tema sel sión, y de su cruzada contra la UEFA, ha propuesto montarse una liga propia y critica cosas que se vienen criticando aqui mucho tiempo si teneis un rato leerlo en AS, algo interesante que leer en esa bazofia aparte de la contraportada.

  • Dani Buyo dijo...

    Lo que está haciendo Constantin, aparte de para hacer una entrada, da para que Florentino y compañía hagan de una puñetera vez la Liga Europea y dejen a la UEFA y FIFA sin circo. Una NBA del fútbol, y si las selecciones quieren a los jugadores, que sea con nuestras condiciones. Pero me temo que hay demasiada cobardía en este asunto.

    Lo que dice Smiguel no hay más que corroborarlo con Pilla & Mr. Hormona. Ayer sale una información de que se llevan mal y en 5 minutos ya están en todos los medios declaraciones del propio Pilla, del Sr. Hormona y del propio Rosell desmintiendo el mal rollo. Creo que aquí deberíamos empezar a hacer lo mismo pero además con ironía, algo así como que saliese Casillas y dijese "si, me llevo muy mal con Mou, tan mal que el otro día me invitó a cenar a su casa"

  • Abraham dijo...

    Yo no dudo que Villa se lleve mal con Messi, solo hay que ver las caritas de villa en los partidos cuando es messi el que no da el pase y tira.

    Luego eso si, como un hipocrita sale ante los medios felando a Messi.

    Es el mejor, pero es un triturador de nueves y una prima donna que debe ser inaguantable el argentino. El dia que baje el piston por que lo hara, empezo muy joven y depende mucho de su fisico, quien sabe si a los 27 u 28 se muere como raul, se va a convertir en un cancer que riete tu de raul.

  • Dany dijo...

    Abraham

    Completamente de acuerdo. Se comenta que Messi, cuando pierda explosividad jugará más atrás y será más creador que finalizador sin que eso perjudique su nivel. Y es al revés, Messi bajando abajo es tan bueno, y es indefendible, porque si lo presionas mucho y dejas espacios, tiene el recurso de regatear a 3 y quedarse sólo, pero si pierde ese recurso, pasaría de ser el mejor a un gran jugador.

  • Ángel Martín dijo...

    Se me olvidó comentar en la entrada el buen partido de Lass. Aunque suene a afirmación pipera, el francés hizo mejor partido que cualquie encuentro de Ramos durante los 3 últimos años en el lateral.

  • Anónimo dijo...

    Gran partido del madrid a las 12.00, presión arriba y un gran arbeloa, en general todos bien en el equipo, una lástima lo de di Maria por el rendimiento que ha tenido pero esto nos ha dejado ver la combinación benzema-higuain, que no pinta nada mal. De lo poco negativo del Madid el gol en contra tras ese error garrafal, ese fallo en europa y nos vamos a casa

  • Anónimo dijo...

    Joder esto esta mas quieto que las gradas del bernabeu, aun me acuerdo antes cuando los comenarios en etradas superaban los 100 y cuando habia 2 cronicas por partido, la de antes y la de despues, hasta daba tiempo para comparar cervezas, echo de menos como era antes el blog. En fin...

  • Anónimo dijo...

    Y podrian haber sido mas si no llega a ser por el mejor jugador de la era guardiola messi? Que cojones el arbitro, solo esta temporada granada, sevilla, bilbao y lo que queda, estos puntos son los que les hacen ganar titulos pero bueno como se dijo aqui estadio a estadio se daran cuenta, una lastima. Al robarcelona se le va a adelantar un partido por el mundialito asi que podemos llegar al clasico con empate, ademas el partido ese lo recuperaremos el resto en peores condiciones, de todos modos un dato positivo, si seguimos asi dificil se lo vamos a poner. Por cierto una pseudotangana en el partido del farsa entre llorente y el lloronsito, culpa de mou y su sequito de la meseta como la del sevilla no?

  • Anónimo dijo...

    Ya esta el señor Guardiola y su comparsa poniendo al Atlheti como el mejor equipo del mundo, unos bestias los que más le han hecho sufrir, si lo hace el Madrid es que son unos antifutbol, unos pendencieros, vamos a restar meritos al Madrid y a ningunearlo ahora que esta como una moto, que basura!!

  • Anónimo dijo...

    Ya ves. Es que el Inter de Mou y el Chelsea de Hiddink por ejemplo no les hicieron sufrir. Ni que decir del Madrid de Mou en sus 7 enfrentamientos recientes de los cuales no creo que se pueda decir que fueran sin sufrimiento salvo 2.Cierto que se llevaron el cantaro a la fuente pero en serio que no sufrieron?
    A mi la falsa modestia e hipocresia del Pep me pone malo. Entre eso y la honestidad brutal de Mou hay un trecho. Aun asi prefiero a Mou sin tiritas que a un tio que la mitad de las veces que lo oyes en rueda de prensa da la impresión de decir una cosa y pensar otra totalmente distinta.
    Ladran Sancho,luego cabalgamos!!!

  • Abraham dijo...

    Pero no es solo gaydiola.

    Hay que ver como Xavi, el inventor del futbol, el que dictamina segun la posesion si ha ganado el futbol o no, nos alaga diciendo que jugamos muy bien pero...mete la puyita de que al contrataque, ya sabemos todos lo mal visto que esta eso en este pais.

  • fer dijo...

    Ha orado Xavi, emitiendo sus dogmas. Ya se sabe, si lo dice Xavi es que es cierto. Xavi "el casi bota de oro", el "alma de la roja", desde su pedestal desde el que reparte carnets de buen fútbol. Sin discusión. Ha hablado, y ya estamos entre los equipos que juegan bien al futbol (él siempre lo ha dicho, ojo).

    Y eso sí, ha blasfemado.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB