Barra libre

31 de octubre de 2011 35 comentarios
Estimados lectores, vistos los últimos acontecimientos, no me queda otra que dar por instaurada la barra libre en este país conocido antiguamente como España. Lo que antes era un delito (quemar una moto) ahora es una broma muy divertida hecha desde la humildad, lo que antes equivalía a una sanción (corte de mangas en un partido) ahora es una dedicatoria a un amigo, divertida y jovial (no se yo quién es el imbécil que pide una butifarra como dedicatoria), lo que antes era un mensaje contra los que le criticaban, ahora es otra dedicatoria a un amigo imaginario que vive en un país imaginario cuyo prefijo imaginario es el 123. Por otro lado si un portugués al que llevan insultando todo el partido, mientras se dirije al túnel de vestuarios suelta algo así como un "uhhhh, os vais a joder" hay que sacarlo en todos los pseudo-noticiarios y pedir sanción para él, luego pasa lo que pasa, que los zombi-niños de tanto oir a los atontados de sus padres y hermanos mayores repiten comportamiento y un día jugando contra el Canillas no tienen mejor idea que acabar insultando e intentando agredir a un chaval de 10 años cuyo único pecado es ser un portero con una gran proyección, ¡y ser portugués! un delito que está a la misma altura que ser de raza negra en Estados Unidos en el Siglo XIX, 150 años después, en este país donde no entra un tonto más, no me extrañaría que dentro de poco viésemos a los descerebrados, víctimas de la LOGSE y la telebasura, con capuchas, antorchas y quemando toallas, todo se andará. Si esos padres, en lugar de andar enseñando insultos racistas y xenófobos a sus hijos, tomaran buena cuenta de las enseñanzas de Mourinho, seguramente no acabarían echando a perder esta generación de SMS, Playstation y Punto Pelota ¿saben lo primero que D. José le dice a su hijo?, que lo primero, estudiar; si no, no hay fútbol...

Pepe dedicándole un gol a un amigo ¿no?

Otro que sigue con su desbarre es Diego Torres, que hace ya muchísimo tiempo que sobrepasó los límites de lo ridículo y ya no sólo se contenta con escribir artículos imaginarios, sino que en twitter acaba describiendo acciones durante los partidos que sólo existen en su mente lobotomizada, la última es un supuesto trato de favor a Coentrão, castigo a Marcelo y la consiguiente sorna del brasileño en el banquillo. Fíjense si ya venía aleccionado, que traía escrito perfectamente en su móvil desde el que "tuitea" los partidos, el apellido del portugués, ã incluída.

Para acabar no quiero olvidarme del Marqués, ese tipo que tiene todo el tiempo del mundo para recoger una medalla en la Comunidad Valenciana o viajar de un día para otro desde Salamanca a la FNAC de Madrid para estar en la presentación de un libro en el que ha escrito el prólogo, pero que por problemas en su ocupadísima agenda, todavía no ha encontrado fecha para que se le imponga una medalla que los socios del Madrid (y no Florentino Pérez como su enajenada mente piensa) han tenido a bien concederle. Ya el otro día volvió a orinar fuera del tiesto (los marqueses no mean, orinan) cuando le dieron la insignia de oro del Comité de Entrenadores de la Comunitat Valenciana, al declarar que "los entrenadores valencianos son colegas de profesión y me entregaban el galardón desde el afecto. Lo otro son asuntos personales". Ya saben, señores socios y madridistas en general, la medalla que han tenido a bien conceder al Marqués del Nabo de Oro, no es desde el afecto, es algo personal, pues nada, si así lo quiere, espero que los mismos socios que votaron su concesión, se tomen esto como algo personal y así se lo hagan saber al presidente y a la afición, desde luego yo cogía esa medalla, la engarzaba en un collar de cuero y se la imponía al cuello a este resentido "perro pachón".

Marqués del Cinismo y Vizconde del Resentido

Si todavía existe algún madridista con dudas, les dejo el extracto de una entrevista realizada en el programa Al Primer Toque de Onda Cero.

ÁNGEL RODRÍGUEZ.- ¿LE HAN CONCEDIDO LA MEDALLA DE ORO DEL REAL MADRID?

VICENTE DEL BOSQUE.-“No lo sé, no tengo ni idea”.

A.R.- ¿HAY FECHA PARA RECOGER ESA MEDALLA?

V.B.- “No lo sé, no lo sé”.

A.R.- CREO QUE POR CARTA LE COMUNICARON QUE LE HACÍAN SOCIO DE HONOR...

V.B.- “Sí, he leído una carta, que la tengo en casa. Ahora mismo no recuerdo, yo creo que de Socio de Honor. ¿No?”.

A.R.- PERO EN LA ASAMBLEA DIJERON QUE ERA LA MEDALLA DE ORO

V.B- “No lo sé”.

A.R.- ¿SERÁ DIVERTIDO ESE ENCUENTRO CON FLORENTINO?

V.B.-“No tiene mayor importancia”.

A.R.- ¿IRÁS A RECOGERLA?

V.B.- “Bueno, ya veremos a ver”.

A.R.- ANTES DE RECOGER UN PREMIO TIENES DERECHO A QUE TE PIDAN PERDÓN...

V.B.- “No, no. Vamos a ver, es un lío esto. Yo he hablado con Emilio Butragueño de este asunto y no voy a dar ni una explicación más”.

Mala leche

Tom Starke, guardameta del Hoffenheim: "Raúl marcó el gol con la mano y por eso no era legítimo. El árbitro se lo preguntó y él lo negó"

..... Raúl por un gol lo que haga falta, incluso joder al Madrid durante 7 años.

Mala leche II

Don Alfredo Di Stéfano: "Me deleito con los goles de Messi cuando no se los marca al Madrid"

..... yo si no marca me deleito aún más

35 comentarios:

  • Berri dijo...

    Fantastica entrada Dani.
    Comparto crítica y opinión al Marques del Nabo y vizconde del resentido. Contigo y con http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/desde-el-carino-10562/

    Parece una amante despechada porque hace 7 años le dijeron que no valía para el puesto. SIETE AÑOS joder. Superalo ya Vicente. Y lo que él quiere es que alguien le pida perdón y le digan que se equivocaron con esa decisión. Se lo toma como un pulso. Sin esto, jamas volveré al Madrid. Lo que dice Juanma Rodriguez: "es que no se ha dado cuenta aún de que hace años que le ganó su pulso a Florentino Pérez" y concluye "Tu error, Vicente, no corregirá aquel otro de hace siete años".

    No voy a discutir que fuera un error no renovar a Vicente del Bosque. Para mi, no lo fue. Lo que sufrieron los otros entrenadores (de perfil bajo cabe recordar) fue un vestuario podrido y autofago -que se devoraba a si mismo- y a todo lo que pasaba cerca. Los años de sequía y deambular por el desierto sin titulos se deben a este vestuario que el Marques no solo ayudo a crear sino que lo fomento bajo los principios de la autogesión y la ausencia total de autoridad y disciplina, dejando a las megaestrellas hacer y deshacer, sin entrenar apenas y consintiendo que le vendieran y le conformarán el equipo al antojo del Presidente de turno.
    No obstante, y tal y como sucedieron los acontecimientos en el Madrid, por impericia del presidente ha quedado como que fue un error no renovarlo (ya lo sé Dani). Vale aceptamos barco. Con Vicente ganabamos, sin él perdimos. Ese es el hecho. Y la derrota de Florentino fue reconocida en la rueda de prensa en la que dimitió y se dijo incapaz de reconducir la situación.

    La insignia ha servido de forma muy útil para destapar a este resentido, rencoroso e hijo de puta. Luego no digan.

  • Fer dijo...

    Del Bosque ya aburre. No la quiere, pues dejenos en paz.

    De los otros temas, lamentable este estado de mediocridad general al que estamos llegando y el legado que dejamos a nuestros hijos.

  • bigfoot dijo...

    Buenos días.
    Fer la culpa es de Mou, no solo del estado de mediocridad general, de la división en el vestuario de la selección y hasta de la crisis económica mundial coño. En cuanto al marques del nabo y como bien dice Berri vizconde del resentido, yo me pregunto si quien la entrega es el socio ¿no se puede revocar? que le den por el culo, ya se que todo serian criticas después hacia el Madrid, sobre todo desde los juntaletras que le ponían verde cuando estaba en el banquillo del Real Madrid, pero si no quiere la medalla... va uste a la mierda.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, voy a hacer un poco de pitoniso. Creo que el Marqués no se da cuenta, o no se quiere dar cuenta, que Florentino le hizo un favor no renovándolo, justo cuando los galácticos empezaron su declive. Del Bosque se marchó en la cima, pero ¿alguien piensa que con Del Bosque en el Banquillo se habrían ganado los títulos que no se ganaron en 2004, 2005, 2006.....? Yo creo que no, se habrían obtenido resultados muy parecidos a los que se vieron con Queiroz y sucesores. Del Bosque no habría sabido renovar ese equipo, como quedó demostrado en los años en los que estuvo (creo que de las pocas decisiones que tomó fue traer a Conceiçao), y el que tenga dudas que analice su periplo por Turquía. Gracias al Madrid ahora ha podido entrenar a la selección, otro equipazo al que se ha encontrado hecho, el trabajo sucio lo hizo Aragonés, guste o no. Este tío ha caído de pie en el mundo de los entrenadores, y aún así sigue resentido con el hombre que no le renovó, bien, excelente, allá tú, pero no la pagues con los socios ni con el club, que al fin y al cabo son los que te dan la medalla, a ver si se entera de una vez que FLORENTINO PÉREZ NO LE DA NINGUNA MEDALLA, SE LA DAN LOS SOCIOS EN NOMBRE DEL CLUB.

    En fin, que de donde no hay no se puede sacar.

    Fer, esto que está ocurriendo, el legado que dejamos a nuestros hijos y la educación que se les está dando, viene de muy atrás, cuando se aprobó la famosa "ley del menor" de la que podría hablar y mucho, pero bueno, tampoco quiero aburrir con el tema ya que aquí hablamos de fútbol, el resto lo ponen los Lama, Punto Pelota, Futboleros, Ser, Cope, Manolos, Cuatro y cía que se dedican a educar y adoctrinar a los futuros "hoolingans" cuya mente, desgraciadamente, está frita por tanto móvil, tanta consola, tanta televisión, tanto internet..... y al final pasa lo que pasa.

    En mi época los periodistas deportivos no incitaban a la violencia, no estábamos levantados hasta pasada la media noche para ver mamarrachadas como Punto Pelota, los periodistas informaban.... no me quiero extender.

    Yo vi un Málaga-Real Madrid en La Rosaleda, en el 88, en el apogeo de la Quinta, y al Madrid los típicos pitos que le sueltan al rival y poco más, no lo de ahora que es una persecución xenófoba contra un jugador y un entrenador nacidos en el país que tenemos justo aquí al lado.

    Pero claro, aquí el racismo es decirle mono a Alves, no que Busquets se lo diga a Marcelo, aquí el racismo es llamar retrasado a Messi, no que estén mentando todo el día a las madres de Cristiano, Mourinho o a su nacionalidad. Una pena que nadie tome cartas en este asunto de forma seria, el día que pase una desgracia vendrán todos a llorar, a echarse las manos a la cabeza, al ya lo advertimos y al yo no he sido.

  • Dani Buyo dijo...

    Pues estoy de acuerdo con bigfoot, no estaría mal que LOS SOCIOS convocasen una asamblea en la que dijesen que están hartos de los insultos, ninguneos y desprecios del Marqués hacia el club y los socios y que de medalla nada de nada.

    O en todo caso, como he dicho en la entrada, engarzada en un collar de cuero e impuesta alrededor del cuello a este perro pachón cuyo resentimiento se ha salido de la escala.

  • Fer dijo...

    Dani, es lo que dices, hemos pasado a unos desplazamientos del tipo sadar, antiguo atocha o san mames todos los findes. Luego sacan las encuestas y la culpa resulta que es de Mou, y no de la Educación Para La Ciudadanía que ha declarado que esta bien ser racista pero unidamente con los extranjeros del Madrid.

    Estos medios de descomunicacion han traído la mecha a ver quien la enciende.

    Dani, te mandé un correo

  • Abraham dijo...

    ¿alguien se ha pasado con los batidos? lo digo por Cassano y Gatusso, no se si estareis al tanto de lo que les esta pasando, pero tienen los isntomas que acabaron con muchos jugadores del calcio hace años y la sospecha era por que habian tomado lo que no debian.

  • Abraham dijo...

    Tiene huevos la cosa pero ganando todos los partidos que nos quedan hasta el clasico puede que no lleguemos como lideres.


    El Barcelona va a jugar un partido por adelantado por el tema del mundialito que el Madrid no recuperara hasta meses despues.

  • Juan dijo...

    De que nos sorprendemos?, si entre los medios de Barcelona que, día a día insultan alegre y gratuitamente a los del Madrid y la prensa nacional que, no solo no critica a los que insultan o agreden, sino que encima le echan la culpa a CR o Mourinho con la excusa que "algo habrán hecho", "quien siembra vientos..." o la peor "a Messi no se lo hacen" no te jode ¿estáis a todas horas mirando lo que hace o dice Messi como hacéis con CR o Mou?, ¿criticáis con la misma virulencia cuando Messi le estampa un balonazo a un espectador que cuando Ronaldo protesta por una falta que no le pitan?... Hipócritas.

    Ahora manda el "Sálvame versión fútbol", así te puedes encontrar por las buenas opiniones de lo más bochornosas. El otro día en Punto Pelota, Carlos Fité, periodista culerdo, dijo sin que se le cayera la cara de vergüenza que si hubiera estado en la Rosaleda cuando CR y Marcelo se pusieron a bailar les "hubiera tirado lo que tuviera en las manos". Este será de los que sostenía que la noche del cochinillo fue culpa de Figo y que los espectadores culés solo fueron víctimas de la vil provocación del luso y por eso ahora ve bien resolver a lanzamiento limpio cuando algo que ocurra en el campo le importuna, claro visto que han hecho lo que han hecho y nunca han tenido que cumplir sanción alguna...

    Y que decir de aquello que soltó Cristina Cubero, también culerda y también en el mismo programa, Punto Pelota, ¿casualidad?, sin cortarse alentó a todas las aficiones rivales a que recibieran con mayor hostilidad aún a Cristiano Ronaldo por el mero hecho que el portugués había dado un pase de espaldas en aquel partido contra el Atlético.

    Luego un día, pasará algo y ahí todos los que ahora no hacen más que propagar estos mensajes de crispación -contra los mismos- serán los primeros que se pondrán la careta de defensores del respeto, las buenas maneras, etc, etc.

  • Smiguel dijo...

    De todas maneras es una guerra perdida.¿De qué sirve todo lo que aquí se expone si luego la gente se aboba con esos programas?El insulto se está convirtiendo en la válvula de escape de muchas personas frustradas ante la que está cayendo con la crisis.A los periolistos,que son perros de sus amos los políticos,les viene muy bien este tema ya que es mejor que la gente esté en un estadio o en su casa soltando bilis contra el Madrid que a que estén en la calle exigiendo que los politicastros se pongan las pilas de una puta vez.

  • Administrator dijo...

    Esta visto que despreciar al club que ha hecho de ti lo que eres, es un acto de caballerosidad. Cada vez se les ve más el plumero a estos chupatintas de la prensa. Del Bosque demuestra su madridismo cuando es capaz de anteponer rencillas personales con Florentino al hecho de que su supuesto amado club le quiere reconocer méritos. Yo me adelantaba y se lo denegaba.

    Un saludo desde WWW.ELRAULINO.BLOGSPOT.COM (A ver si te pasas a dar una vuelta por mi blog, Dani).

  • Pablo dijo...

    Bah, yo creo que la razón del resentimiento de Del Bosque es porque sabe que esto es solo un intento de Florentino de limpiar su imagen sin tener que admitir públicamente que la cagó despidiendo a Del Bosque en 2003.

    Que sí, que es un resentido y demás parafernalia, pero creo que tiene sus motivos para estarlo. Aunque hay que ver también el otro lado de la moneda: Del Bosque debería entender que ya le ganó el pulso a Florentino hace años, y que todo el mundo piensa que fue una gran cagada echarlo (a lo que yo mismo me suscribo).

    Sí, puede que Del Bosque tuviese un equipo en buena parte hecho por Sanz, Capello y Heinckes, pero viendo como se las apañó para controlar a los galácticos en su momento (que siendo honestos, esa es prácticamente su única gran virtud), tampoco era tan malo el tipo como los florentinistas piensan.

    Que sí, que tuvo sus cagadas, pero si se lo iba a tirar, que fuese al menos para que lo sustituyera alguien como Ancelotti, Camacho o incluso Mourinho versión FC Porto, no el limpiabancas de Ferguson o el entrenador del Castilla.

    Y una cosa que yo nunca entendí: Florentino no renovó a Del Bosque por ser un entrenador dócil con la plantilla... oh wait, si más bien así es como le encantan los entrenadores a Florentino: dóciles con la plantilla, que apenas le vendan a jugadores que consideren claves no digan ni pío (Pellegrini)...

    Seamos honestos, yo sí creo (y pienso que todos deberíamos admitirlo) que fue una cagada echar a Del Bosque en 2003. El tipo tiene derecho a estar resentido, y más viendo como Florentino hace este reconocimiento por lo bajo...

    PD. ¿Del Bosque no buscaba renovar plantillas? Si más bien, si mal no recuerdo, intentó sustituir de a poco a Hierro con centrales jóvenes de la cantera y "er presidente" se negó totalmente.

  • Mario dijo...

    " Del Bosque, se las apañó para controlar a los galácticos en su momento (que siendo honestos, esa es prácticamente su única gran virtud),"

    ¿Entonces , por qué según tú está mal que no se renovase a Del Bosque, si ser dócil con la plantilla era su única virtud?

    "y más viendo como Florentino hace este reconocimiento por lo bajo..."

    Florentino no hace ningún reconocimiento, y no lo hace con ninguna intención, porque son los socios quienes votaron en asamblea el darle la insignia de oro a Del Bosque como reconocimiento a toda una trayectoria en el Madrid.

    "¿Del Bosque no buscaba renovar plantillas? Si más bien, si mal no recuerdo, intentó sustituir de a poco a Hierro con centrales jóvenes de la cantera y "er presidente" se negó totalmente. "

    El presi , se quiso ventilar a Cacique Hierro porque con sus ínfulas de entrenador de facto, perjudicaba a la plantilla.

    "Y una cosa que yo nunca entendí: Florentino no renovó a Del Bosque por ser un entrenador dócil con la plantilla... oh wait, si más bien así es como le encantan los entrenadores a Florentino: dóciles con la plantilla, que apenas le vendan a jugadores que consideren claves no digan ni pío (Pellegrini)..."

    Claaaro, por eso despidió a Pellegrini, que lo hizo tan bien en Copa y Champions, y contrató a un entrenador consagrado como Mourinho . Oh , wait...

    "el entrenador del Castilla."

    ¿Qué iba a a solucionar el entrenador del Castilla cuando de aquí se fue Heynkes tras ganar la Séptima?

    PD: De la contratación de entrenadores mascachapas como "Paqueteiroç", y Pelelegrini, se encargó Valdaño, el garante de la "filosofía , del señorío , y de los valores del Madrid.

  • Mario dijo...

    "Que sí, que es un resentido y demás parafernalia, pero creo que tiene sus motivos para estarlo. "

    Pero este señor no era tan humilde, bonachón, etc etc..? ¿Por qué iba a estar resentido contra Florentino por no renovarle, si Florentino creyó en ese momento que era la mejor opción?.
    ¿ Si Del Bosque es tan madridista, por qué no entiende que los jugadores y los presidentes , así como los entrenadores, no permanecerán para siempre en el club, y en cambio la institución sí?.

    "Sí, puede que Del Bosque tuviese un equipo en buena parte hecho por Sanz, Capello y Heinckes,"

    ¿Pero no habíamos quedado en que Del Bosque era el nuevo Miguel Muñoz y que habia sido un error no renovarlo?

  • Mario dijo...

    Y oye, que a mi me parece muy bien que el señor del Bosque sea tan humilde como para rechazar un reconocimiento honorófico que le hacen los socios de la institución, por puro resentimiento a un presidente que en el mejor de los casos, repetirá mandato.

    Pero luego no nos vendas la moto de la humildad de del Bosque.

    Ahora cuéntame porqué la bonhomia hecha persona , rechaza esa condecoración porque "intuye que se hace de mala gana". Así que los socios , deciden aprobar en asamblea esa medida porque quieren fastidiar a del Bosque.

  • Pablo dijo...

    Veo que tenemos otro Pablo.

    Pues yo como madridista desde que tengo uso de razón y como socio me siento despreciado por este señor. Como bien apunta varias personas la insignia, la mayor condecoración que otorga el madrid, no la entrega Florentino sino los socios del Real Madrid. Insignia que por cierto no tiene paco Gento.

    Si este señor esta resentido por Florentino por lo que todos sabemos, aunque el cuente la película como le viene en gana, que vaya no le dirija la palabra nada mas que lo necesario y se pire. Porque de esta manera lo que esta consiguiendo es que gente "delbosquista" este un poco hasta las mismísimas pelotas de tenis de el señor humildad. De sus palitos lanzados constantemente al Madrid, de machacar a Xavi, y de ir a recoger el trofeo de plástico al mejor entrendor de subbuteo y no la del Real Madrid.

    Saludos

  • fer dijo...

    Pues si Gento no la tiene, ya están corriendo en una asamblea para concedersela a alguien que realmente lo merece, que es MADRIDISTA, que sienta orgullo de la entrega y dejarse de resentidos.

    Creo que lo que se debiera hacer en la próxima asamblea es votar de nuevo la situación, si se prorroga la concesión o se retira. Que cuando el Club te llama se debiera de venir poco menos que de rodillas.

  • Berri dijo...

    ni me había enterado de la noticia. Lo más grave de la entrada y sobre lo que se pasa de puntillas es lo del hijo de Mourinho en el canillas.

    http://www.defensacentral.com/real_madrid/63810/mourinho-hijo-insultos-rayo-majadahonda-hijo-de-mourinho-jose-mario-mourinho-mou-entrenador-portero-meta-canillas/

    La gilipollez supina se extiende. Como diría dani_buyo en este país no cabe un tonto más o alguno se cae al agua.

    Todavía alguno dirá que es lo que consigue el padre con la crispación que genera.

  • Pablo dijo...

    Soy el primer Pablo que comentó acá. Saludos a todos.

    ¿Entonces , por qué según tú está mal que no se renovase a Del Bosque, si ser dócil con la plantilla era su única virtud?

    No es lo mismo ser simplemente dócil (y si no díselo a todos los entrenadores superados por Baúl en sus últimos años, como Juande), que saber controlar un vestuario a presión con varios egos adentro.

    Florentino no hace ningún reconocimiento, y no lo hace con ninguna intención, porque son los socios quienes votaron en asamblea el darle la insignia de oro a Del Bosque como reconocimiento a toda una trayectoria en el Madrid.

    Interesante. En esto he de admitir que no sabía nada de que había sido decisión de los socios y tal...

    Claaaro, por eso despidió a Pellegrini, que lo hizo tan bien en Copa y Champions, y contrató a un entrenador consagrado como Mourinho . Oh , wait...

    Díselo a gente como Queiroz, Luxemburgo, López Caro... ¿o acaso no recuerdas a Pellegrini o Camacho siendo ninguneados una y otra vez por Florentino?

    Si Mourinho está aquí es porque Florentino estaba desesperado por el fracaso de su Segundo Madrid Galáctico tras gastarse 300 y pico de millones de euros, y sabía que la última carta que podía salvarle el pellejo era un entrenador consagrado como Mourinho. Y si no dime porque le dio a Mourinho los poderes que le negó a Pellegrini, Camacho y compañía...

    En serio, insisto: a Del Bosque no se lo tiró por la puerta de atrás por "dócil". Si más bien así son los entrenadores preferidos por Floren... de hecho, se podría decir que Del Bosque se ajustaba perfectamente a lo que quería Floren: un entrenador mínimamente capaz que obedeciera las órdenes dadas desde arriba.

  • Pablo dijo...

    ¿Qué iba a a solucionar el entrenador del Castilla cuando de aquí se fue Heynkes tras ganar la Séptima?

    PD: De la contratación de entrenadores mascachapas como "Paqueteiroç", y Pelelegrini, se encargó Valdaño, el garante de la "filosofía , del señorío , y de los valores del Madrid.


    Sí claro, todo es culpa del malvado Valdano... ¿o es que acaso en el Madrid Valdano mandaba más que el mismísimo Presidente? Por favor... esas contrataciones las aprobó el mismo Florentino, y después viendo como los ninguneó a gusto, venir después a decir que Floren siempre prefirió entrenadores consagrados con poderes absolutos y todo es una pendejada digna del "marquista" de turno.

    Por cierto: y que hay de gente como Luxemburgo y López Caro? Cuando esos fueron entrenadores ya Valdano no estaba :D

    Pero este señor no era tan humilde, bonachón, etc etc..? ¿Por qué iba a estar resentido contra Florentino por no renovarle, si Florentino creyó en ese momento que era la mejor opción?.
    ¿ Si Del Bosque es tan madridista, por qué no entiende que los jugadores y los presidentes , así como los entrenadores, no permanecerán para siempre en el club, y en cambio la institución sí?.


    Oh wait, y cuando he dicho yo que VdB era la re-encarnación de Jesucristo? ¿No estarás confundiéndolo con el Mesías Mea-colonia del Campo Nuevo? D:

    VdB, como ya dije, tanto antes como ahora, tuvo sus cagadas, y después de lo que me dicen, creo que sí debería aceptar la medalla del Club (no de FlorenTimo, por cierto), pero sigue teniendo cierto derecho a estar resentido y tal... que el coño no es señor perfección salido de la Masía, ¿que creías? D:

    ¿Pero no habíamos quedado en que Del Bosque era el nuevo Miguel Muñoz y que habia sido un error no renovarlo?

    ¿Y cuándo he dicho yo eso? LOL. Simplemente digo que es un entrenador mínimamente capaz, más nada D: Que no es un Ferguson/Muñoz de la vida es otra cosa...

    Por cierto, tirar en su momento a Heynckes o Capello I fue tan tonto como botar luego a Del Bosque... una lamentable idiosincrasia del Madrid que dudo que Mourinho logre acabar.


    Por eso es que afirmé que, si se lo iba a botar, que fuera por alguien consagrado, no por el limpiabancas de Ferguson. Leer mejor por favor y dejar de trollear, o en verdad creeré que has salido de los mismísimos Hades de Inda D:

    En fin, Del Bosque tiene sus derechos a estar resentido y asdf (porque al menos tiene que haber sido idea de Florentino el darle el reconocimiento "por lo bajo" junto a Nadal y Domingo en vez del homenaje que se merece en el Bernabéu, ¿o acaso eso también fue decidido por los socios? D:)

  • Mario dijo...

    "No es lo mismo ser simplemente dócil (y si no díselo a todos los entrenadores superados por Baúl en sus últimos años, como Juande), que saber controlar un vestuario a presión con varios egos adentro."

    Ese equipo acabó viciado por los egos y los caprichos de los llamados Galácticos. Del Bosque dejó hacer demasiado a los jugadores , y no logró hacerse con el control del vestuario.

    Hierro mandaba más que el salmantino.

    "De hecho, se podría decir que Del Bosque se ajustaba perfectamente a lo que quería Floren: un entrenador mínimamente capaz que obedeciera las órdenes dadas desde arriba. "

    ¿Y entonces , según tú , por qué razón no le renovó el contrato, si era el hombre ideal para dirigir al Madrid?

    Tal vez del Bosque dejase a un equipo en el que los jugadores hacían y deshacían a su antojo, quizás, a ese equipo fantástico no fue capaz de sacarle todo el rendimiento que hubiese podido dar.

    Tal vez, a Florentino no le gustaba que el Madrid no dominase los partidos, y no tuviese un estilo claro de juego. Tal vez, Del Bosque no era un prodigio en lo táctico, tal vez la defensa era un coladero con centrales como Hierro jugando por decreto para no enfadar al cacique del vestuario,.

  • Mario dijo...

    "Sí claro, todo es culpa del malvado Valdano... ¿o es que acaso en el Madrid Valdano mandaba más que el mismísimo Presidente? "

    ¿Pero tú te crees que Florentino conocía a Queiroz , Luxemburgo o Pellegrini?.

    No sé , oye, quizás, Florentino, se dejase asesorar por el director deportivo por aquel entonces, debido a su desconocimiento del mercado futbolístico.

    ¿Por qué te crees que ha dejado hacer a Mourinho? Pues porque Valdano ha sido un verdadero inepto que en cada decisión que ha tomado, ha metido la pata hasta el corvejón.


    "Por cierto: y que hay de gente como Luxemburgo y López Caro? Cuando esos fueron entrenadores ya Valdano no estaba"


    Si no recuerdo mal, Florentino se dejó aconsejar por Arrigo Sacchi, por aquel entonces director deportivo de la entidad.

    "..pero sigue teniendo cierto derecho a estar resentido y tal... "

    ¿Por qué razón, por considerar que el presidente se equivocó ? Florentino no renovó a del Bosque , porque tenía sus motivos ya explicados anteriormente, y tiene todo el derecho del mundo a velar por el bien de la entidad.

    Además, ¿"del Bosque no hizo sus cagadas"´como dices? , pues razón de más para no renovarle.
    Si del Bosque no entiende eso, es que es un soberbio y un rencoroso.

    Por cierto, me parece una falta de respeto llamar a Florentino "Florentimo".

    Florentino Pérez, es el mejor presidente al que podriamos aspirar.


    "Que no es un Ferguson/Muñoz de la vida es otra cosa..."

    Pues no sé si sabes que el Madrid, debe aspirar a tener a los mejores profesionales a su alcanze, a los más reconocidos y a los más laureados, como por ejemplo Mourinho.

    "Por cierto, tirar en su momento a Heynckes o Capello I fue tan tonto "

    A Heynckes, lo despidió Lorenzo Sanz, y a Capello lo despidió una prensa que mandaba demasiado en el club, gracias al ínclito presidente Ramón Calderón.

    ". Leer mejor por favor y dejar de trollear, o en verdad creeré que has salido de los mismísimos Hades de Inda D:"

    Me hace mucha gracia que me acuses de ser un palmero del Marca cuando me he dedicado a rebatirte con argumentos plausibles.

    Me hace todavía más, que me acuses de ser un palmero de la prensa cuando me dictas de corrillo, todo lo que dice la prensa sobre el "affaire del Bosque": ( Fue un error de Florentino despedir a Del Bosque, la insignia es un reconocimiento que llega tarde y mal, Florentino mangonea a los entrenadorcillos de poca monta, etc, etc..)

    "En fin, Del Bosque tiene sus derechos a estar resentido y asdf (porque al menos tiene que haber sido idea de Florentino el darle el reconocimiento "por lo bajo" junto a Nadal y Domingo en vez del homenaje que se merece en el Bernabéu, ¿o acaso eso también fue decidido por los socios? D:) "

    Otro argumento que suele dar la prensa afín al régimen antiflorentinista.

    El señor del Bosque FUE ÉL, QUIEN RECHAZÓ el ofrecimiento de compartir EL ACTO con personalidades de la talla de Plácido Domingo o Rafael Nadal, porque consideró que era un reconocimiento de mala gana , tardío Y QUE sobretodo quería un reconocimiento SÓLO para ÉL en el Bernabéu antes de la disputa de un partido.

    "Tiene que haber sido idea de Florentino el darle el reconocimiento "por lo bajo" junto a Nadal y Domingo en vez del homenaje que se merece en el Bernabéu, "

    Así que ahora , darle un reconocimiento con personajes de la talla de Nadal o Plácido Domingo, es darlo "por lo bajo"? Pues yo creo que es al contrario.

    Y no, la idea de darle la insignia a Del Bosque, como te dije anteriormente, no VIENE de parte de Florentino, Y EN CONSECUENCIA, no tiene NINGUNA INTENCIÓN. Esa distinción es un reconocimiento a toda una trayectoria profesional , que se lo hacen LOS SOCIOS, con todo su cariño.

  • Pablo dijo...

    ¿Y entonces , según tú , por qué razón no le renovó el contrato, si era el hombre ideal para dirigir al Madrid?

    De nuevo, yo no digo que fuese el hombre ideal para el Real Madrid, solo que si se lo iba a sustituir, debió ser por un entrenador consagrado y no por el limpiabancas de Ferguson. ¿Cuántas veces ya lo he dicho ya, nojoda? Definitivamente pareces un fanático marquista...

    Además, busco señalar que Florentino no tiró a Del Bosque por dócil. Fuese por lo que fuese (no tenía "estilo", no cumplía con los requerimientos de "excelencia", asdf), no fue por ser dócil con el vestuario.

    Tal vez del Bosque dejase a un equipo en el que los jugadores hacían y deshacían a su antojo, quizás, a ese equipo fantástico no fue capaz de sacarle todo el rendimiento que hubiese podido dar.

    Pero por otro lado, viendo el fracaso de posteriores entrenadores con el mismo equipo, definitivamente algo debía tener Del Bosque para ganar lo que ganó.

    ¿Pero tú te crees que Florentino conocía a Queiroz , Luxemburgo o Pellegrini?.

    No sé , oye, quizás, Florentino, se dejase asesorar por el director deportivo por aquel entonces, debido a su desconocimiento del mercado futbolístico.

    ¿Por qué te crees que ha dejado hacer a Mourinho? Pues porque Valdano ha sido un verdadero inepto que en cada decisión que ha tomado, ha metido la pata hasta el corvejón.


    Sí, claro, todo es culpa de Valdano y Sacchi, pobre Floren, le mintieron... a otro perro con ese hueso. Si tanto confiaba Florentino en Pellegrini, Queiroz, López Caro y compañía, ¿por qué no les dio el poder y confianza que les dio a Mourinho? ¿por qué dejó que la prensa se los comiera mientras ha defendido a sangre y espada a Mou? ¿porqué vendió a dos jugadores de los cuales hacía pocos días el entrenador dijo que contaba con ellos?

    Pero claro, todo es culpa de Valdano... Florentino es el Ser Superior, nunca se equivoca...

  • Pablo dijo...

    Además, ¿"del Bosque no hizo sus cagadas"´como dices? , pues razón de más para no renovarle.
    Si del Bosque no entiende eso, es que es un soberbio y un rencoroso.

    Por cierto, me parece una falta de respeto llamar a Florentino "Florentimo".

    Florentino Pérez, es el mejor presidente al que podriamos aspirar.


    Todos somos humanos y tenemos derecho a cometer errores. Sin ir más lejos, baste pensar en la auto-expulsión de Mourinho en aquella infame semifinal contra el Barça que terminó de costarnos la eliminatoria. Sumado a que después de ser expulsado, no hizo ningún cambio ni intento de reaccionar a la pérdida de Pepe, dejando que Messi y Afellay hicieran estragos en los restos de nuestra defensa.

    Por cierto, si Florentimo Pérez es lo mejor a lo que puede aspirar el Real Madrid actualmente, bien feas deben estar las cosas en Valdedebas para llegar a tales conclusiones.

    Pues no sé si sabes que el Madrid, debe aspirar a tener a los mejores profesionales a su alcanze, a los más reconocidos y a los más laureados, como por ejemplo Mourinho.

    Ya ese discursito de la "excelencia" suficiente daño le ha hecho al Club. Hay que aprender a valorar lo que se tiene en vez de venir con un perfeccionismo que solo nos termina jodiendo más de la cuenta. Si no está roto no lo arregles.

    A Heynckes, lo despidió Lorenzo Sanz, y a Capello lo despidió una prensa que mandaba demasiado en el club, gracias al ínclito presidente Ramón Calderón.

    Ya eso lo sabía, de hecho, es la razón por la cual menciono como "Capello I" al primer año que estuvo Capello en el Madrid (1996-97), cuando ganó la Liga con Raúl, Redondo, Hierro, Sanchis y compañía.

    De todos modos el mismo argumento iría para "Capello II" xd.

    Me hace mucha gracia que me acuses de ser un palmero del Marca cuando me he dedicado a rebatirte con argumentos plausibles.

    Me hace todavía más, que me acuses de ser un palmero de la prensa cuando me dictas de corrillo, todo lo que dice la prensa sobre el "affaire del Bosque": ( Fue un error de Florentino despedir a Del Bosque, la insignia es un reconocimiento que llega tarde y mal, Florentino mangonea a los entrenadorcillos de poca monta, etc, etc..)


    Tienes un tufillo de fanático de los actos de Florentino exculpándolo de todas sus cagadas mientras estuvo al mando del Club. No te tildo de palmero de la prensa per se, si no más bien que eres un forofo florentinista que no ha sabido ver las cagadas de FlorenTimo al mando del Madrid.

    Así que ahora , darle un reconocimiento con personajes de la talla de Nadal o Plácido Domingo, es darlo "por lo bajo"? Pues yo creo que es al contrario.

    Comparando todo lo que nos ha dado Del Bosque (11 años como jugador titular en el Real Madrid, 14 años como técnico en las categorías inferiores del Club, 4 años como entrenador, 2 Ligas españolas y 2 Copas de Europa), en comparación a los aportes de un músico y un tenista (por más merengues que sean)... sí, es un mérito por lo bajo.

  • Mario dijo...

    "De nuevo, yo no digo que fuese el hombre ideal para el Real Madrid,"

    ¿Entonces , por qué das tanto la paliza con que Florentino se equivocó al no renovarle?

    "Además, busco señalar que Florentino no tiró a Del Bosque por dócil. Fuese por lo que fuese (no tenía "estilo", no cumplía con los requerimientos de "excelencia", asdf), no fue por ser dócil con el vestuario."

    Las razones son estas, más o menos:

    Tal vez del Bosque dejase a un equipo en el que los jugadores hacían y deshacían a su antojo, quizás, a ese equipo fantástico no fue capaz de sacarle todo el rendimiento que hubiese podido dar.

    Tal vez, a Florentino no le gustaba que el Madrid no dominase los partidos, y no tuviese un estilo claro de juego. Tal vez, Del Bosque no era un prodigio en lo táctico, tal vez la defensa era un coladero con centrales como Hierro jugando por decreto para no enfadar al cacique del vestuario,.

    "Pero por otro lado, viendo el fracaso de posteriores entrenadores con el mismo equipo, definitivamente algo debía tener Del Bosque para ganar lo que ganó."

    Sí, a una conjunción de estrellas , un equipazo formado por los Casillas, Roberto Carlos, Figo, Zidane, Raúl , Ronaldo, etc.. y aún así, no nos libramos de Toledazos, de ridículos en Liga, de bochornos como el Centenariazo, de eliminaciones por planteamientos erróneos en Champions, etc..


    Queiroz en su primer año, mantuvo un nivel competitivo de la plantilla, que hacía pensar que el equipo haría Triplete, lastimosamente, el equipo desfalleció al final de temporada.

    Del Bosque, con un plantillón sin precedentes, no encadenó un doblete por ejemplo.

    "Si tanto confiaba Florentino en Pellegrini, Queiroz, López Caro y compañía, ¿por qué no les dio el poder y confianza que les dio a Mourinho?"

    Porque Florentino no confiaba en ninguno de ellos. Te estoy diciendo que el conocimiento sobre los entrenadores y sobre todo lo que rodea al fútbol, de Florentino, son muy limitados. Por eso siempre buscó asesoramiento en la figura de los Valdanos y Sacchis de turno.

    "¿porqué vendió a dos jugadores de los cuales hacía pocos días el entrenador dijo que contaba con ellos?"

    Porque Florentino fichó a Kaka' por pura cabezonería, para dejar a Calderón a la altura del betún porque nunca consiguió fichar al brasileño.

    Florentino pensó que Kaka' le reportaría suculentos beneficios económicos , además de ser una figura mundial. Valdano fue quien llevó la operación de venta de los dos holandeses, aludiendo a que teníamos que "recuperar la generosa inversión en fichajes".

    Además, como comprenderás, si haces el ridículo en Copa contra un Segunda B, y fracasas en Champions, no te quedan muchas ganas de defender al entrenador chileno.

    Y tanto que se equivoca Florentino. Se equivocó por ejemplo, al rodearse de gente sin ninguna experiencia en el ámbito de la gestión deportiva, como Valdano.

    "Todos somos humanos y tenemos derecho a cometer errores."

    Y tanto que somos humanos y Mourinho se equivoca como todos. Cuando te roban y te chulean en tu estadio, no eres capaz de pensar y analizar las necesidades del equipo porque el odio y la desazón por todo lo que rodea a este asqueroso mundillo, son más fuertes que la capidad racional.

    Entiendo a Mourinho, porque yo como espectador sentí lo mismo. En ese momento de la expulsión, en lo que menos estaba pensando es en hacer los cambios pertinentes.

    Por cierto, a Mourinho le expulsaron por protestar, no se autoexpulsó él. Consideró que la expulsión de Pepe había sido injusta , y observó que el árbitro no fue imparcial.

  • Mario dijo...

    "Por cierto, si Florentimo Pérez es lo mejor a lo que puede aspirar el Real Madrid actualmente, bien feas deben estar las cosas en Valdedebas para llegar a tales conclusiones."

    Pues sí, oye. Porque que nos entrene uno de los mejores entrenadores de la historia, que tengamos una plantilla joven y repleta de cracks mundiales, debe de ser desolador. A lo mejor nos iría mejor con Calderón al mando teniendo al club judicializado, teniendo a las fuerzas del orden en las oficinas del club.

    "Ya ese discursito de la "excelencia" suficiente daño le ha hecho al Club. Hay que aprender a valorar lo que se tiene en vez de venir con un perfeccionismo que solo nos termina jodiendo más de la cuenta."

    ¿Pero entonces qué quieres? Tener a un entrenador Pelele, y a un equipo formado por medianías y jugadores que lastimosamente no valen ni para jugar en Primera División?

    No es ningún discurso de la excelencia, es que es la pura verdad. El Madrid cambió su historia gracias a presidentes pioneros como Bernabéu, y alcanzó la gloria gracias a figuras consagradas como mejores jugadores de su época como Di Stéfano, Puskas o Gento. Las Cinco Copas de Europa no las ganó una medianía como Faubert.

    "No te tildo de palmero de la prensa per se, si no más bien que eres un forofo florentinista que no ha sabido ver las cagadas de FlorenTimo al mando del Madrid."

    Pero tío, ¿qué me estás contando? ¿a quién acusas ?

    Si repites como un loro los argumentos de la prensa que se dedica a tirar basura contra el Real Madrid, su entrenador y su presidente...


    "Comparando todo lo que nos ha dado Del Bosque (11 años como jugador titular en el Real Madrid, 14 años como técnico en las categorías inferiores del Club, 4 años como entrenador, 2 Ligas españolas y 2 Copas de Europa), en comparación a los aportes de un músico y un tenista (por más merengues que sean)... sí, es un mérito por lo bajo. "

    Utilizas la demagogia: Plácido Domingo y Rafa Nadal, son de los mejores EN SU DISCIPLINA.

    Rafa Nadal , es uno de los mejores deportistas de la historia del tenis, ganador de un porrón de Grands Slams como Roland Garros o Wimbledon. Plácido Domingo es un refutado tenor de ópera y zarzuela. NO DESMERECEN EN NADA, ESTAR NOMINADOS JUNTO A DEL BOSQUE, PORQUE SON ORGULLO DEL MADRIDISMO, mucho más que un tipo que los mira por encima del hombro, IGUAL QUE
    PALMEROS COMO TÚ.


    En su disciplina, ¿ganar en tenis un 4 Roland Garros, por ejemplo, no equivaldría a hacerse con el cetro continental en la disciplina del fútbol?

    Estás comparando disciplinas deportivas distintas. Por esa misma regla de tres, Rafa Nadal miraría por encima del hombro a un tío que ha ganado 2 Champions cuando él ha ganado tantos trofeos tanto a nivel de clubes como de selección.



    "sí, es un mérito por lo bajo. "

    Y DALE CON LA BURRA AL TRIGO. Que no es un mérito por lo bajo, leches..

    Que le dan un premio junto a leyendas en sus diferentes disciplinas, cosa que el Marqués ha denegado por considerar que "está hecho de malas maneras ese homenaje", cuando encima, SE LO HACEN LOS SOCIOS, Y NO FLORENTINO.

    pd: Rogaría que alguien me dijese cómo poner las negritas para citar las frases que quiero resaltar , de otro usuario, por que sino, se hace difícil entender las diferentes réplicas.

  • Pablo dijo...

    ¿Entonces , por qué das tanto la paliza con que Florentino se equivocó al no renovarle?

    Por dos razones:

    1) El Real Madrid de Del Bosque era uno de los equipos hegemónicos de la Europa de inicios del siglo XXI, estando 4 años seguidos en semifinales de la Copa de Europa y ganando dos Ligas españolas. Pese a su amplia lista de errores, había tenido los suficientes éxitos con el Madrid como para merecer continuar en el Club, que siendo honestos, por menos títulos se ha endiosado a Mourinho...

    2) Si se lo iba a sustituir debido a los errores que cometió como entrenador blanco, debió haber sido por un entrenador consagrado a nivel mundial y no por cualquier limpiabancas recomendado por Valdano.

    Sí, a una conjunción de estrellas , un equipazo formado por los Casillas, Roberto Carlos, Figo, Zidane, Raúl , Ronaldo, etc.. y aún así, no nos libramos de Toledazos, de ridículos en Liga, de bochornos como el Centenariazo, de eliminaciones por planteamientos erróneos en Champions, etc..


    Queiroz en su primer año, mantuvo un nivel competitivo de la plantilla, que hacía pensar que el equipo haría Triplete, lastimosamente, el equipo desfalleció al final de temporada.

    Del Bosque, con un plantillón sin precedentes, no encadenó un doblete por ejemplo.


    Tomando en cuenta que con prácticamente la misma plantilla Queiroz, Luxemburgo y López Caro fracasaron totalmente, hundiendo al Club en el proceso, sigo sosteniendo que algo tenía Del Bosque como entrenador. Al menos era decente...

  • Pablo dijo...

    Porque Florentino no confiaba en ninguno de ellos. Te estoy diciendo que el conocimiento sobre los entrenadores y sobre todo lo que rodea al fútbol, de Florentino, son muy limitados. Por eso siempre buscó asesoramiento en la figura de los Valdanos y Sacchis de turno.

    Entonces, ¿por qué contratas un entrenador en el cuál confías? Si vas a fichar a un entrenador, debes confiar totalmente en él (y de paso, fiarse totalmente de las recomendaciones del Valdano de turno). Que confíe por completo en el Pellegrini de turno o no lo contrate en primer lugar, pero un presidente del Real Madrid no puede andar dudando de su decisión a cada rato. Que sí, que fue un consejo de Valdano, pero eso no quita que, o debió confiar totalmente en éste, o debió rechazar la idea de fichar a Pellegrini.

    Florentino pensó que Kaka' le reportaría suculentos beneficios económicos , además de ser una figura mundial. Valdano fue quien llevó la operación de venta de los dos holandeses, aludiendo a que teníamos que "recuperar la generosa inversión en fichajes".

    Eso no quita que quien tomó la decisión definitiva fue Florentino, y en todo caso, si el tipo no sabe nada de fútbol, ¿qué coño entonces hace presidiendo un club de FÚTBOL?

    Y tanto que somos humanos y Mourinho se equivoca como todos. Cuando te roban y te chulean en tu estadio, no eres capaz de pensar y analizar las necesidades del equipo porque el odio y la desazón por todo lo que rodea a este asqueroso mundillo, son más fuertes que la capidad racional.

    Entiendo a Mourinho, porque yo como espectador sentí lo mismo. En ese momento de la expulsión, en lo que menos estaba pensando es en hacer los cambios pertinentes.


    Eso es verdad, pero aún así, después de haber sido expulsado, Mourinho debió dar las indicaciones necesarias. Si te atracan para robarte y dispones de alguna manera de defenderte, ¿no la usarías?

    Definitivamente fue un error garrafal quedarse en shock después de la pérdida de Pepe en vez de intentar sobreponerse a las circunstancias, y luchar hasta el final, aún con 10 hombres en la cancha, una virtud tradicionalmente blanca.

  • Pablo dijo...

    Pues sí, oye. Porque que nos entrene uno de los mejores entrenadores de la historia, que tengamos una plantilla joven y repleta de cracks mundiales, debe de ser desolador. A lo mejor nos iría mejor con Calderón al mando teniendo al club judicializado, teniendo a las fuerzas del orden en las oficinas del club.

    Eso que mencionas es un mérito de Mourinho, no del Ser Inferior. ¿O acaso debo recordar los tres años sin títulos que pasamos por culpa de FlorenTimo? ¿El hazmerreír del 0-3 en el Bernabéu a manos de Ronaldinho? ¿El haberle regalado a Ronaldinho y Eto´o al Barça? ¿El haber tirado durante la caída de Del Bosque a un jugador clave como Makelele? ¿La no renovación del mismo Del Bosque? ¿La incapacidad de escoger el entrenador consagrado que necesitaba el Madrid, ya quemado el barco de VdB?

    Pero claro, todo fue culpa de Valdano y Sacchi, Floren era solo un niño inocente que se limitó a firmar los papeles del fichaje de Beckham...

    Por favor, si vas a criticar a Del Bosque por no haber sacado todo el potencial de una gran plantilla, peor se podría hacer ese mismo juicio de un Florentino que recibió un equipo campeón de Europa de manos de Sanz en el 2000, y se limitó a fichar a los galácticos de turno (jugadores que tú y yo fichamos "a juro" en el FIFA o el PES), y a lo más, sus únicas grandes decisiones fueron el fichaje de Figo, el "pelotazo" de la Ciudad Deportiva y tal vez el fichaje de Mourinho. El resultado: un Club destrozado y con el prestigio por el piso, que casi quedó fuera de la Liga de Campeones por un margen de escasos 5 puntos en 2006.

    ¿Pero entonces qué quieres? Tener a un entrenador Pelele, y a un equipo formado por medianías y jugadores que lastimosamente no valen ni para jugar en Primera División?

    No es ningún discurso de la excelencia, es que es la pura verdad. El Madrid cambió su historia gracias a presidentes pioneros como Bernabéu, y alcanzó la gloria gracias a figuras consagradas como mejores jugadores de su época como Di Stéfano, Puskas o Gento. Las Cinco Copas de Europa no las ganó una medianía como Faubert.


    ¿Acaso debo recordar que, sin ir más lejos, Puskas era un jugador que llevaba ya largo tiempo en inactividad, y algo decadente físicamente? Y aún así fue un gran jugador para el Club. Pero claro, seguramente gente como tú lo hubiera fusilado a las primeras de cambio sin tenerle fe.

    Como ya dije, si ya tienes a alguien más o menos bueno en casa, ¿por qué insistir en poner a un jugador consagrado que muchas veces termina siendo un fiasco? Se debe fichar bien conforme a las necesidades del Club y las valías de los jugadores, pero tampoco dejarse llevarse por un estricto criterio perfeccionista que solo nos termina haciendo descartar jugadores válidos para el Club (al menos para la suplencia).

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB