A por los puntos de Mr. Puntaje

22 de octubre de 2011 12 comentarios
Estimados lectores, comienza la parte seria de la Liga, no hay más tiempo para pruebas, la visita a Málaga es la primera piedra de toque para comprobar si vamos a por esta competición o nuevamente volveremos a sumar un montón de puntos para quedar segundos. Se espera un lleno absoluto, 29.000 espectadores poblarán las gradas de la pequeña y ruidosa Rosaleda, aunque tampoco estaba complicada tal hazaña, puesto que el club de la Costa del Sol ha llegado esta temporada a la nada despreciable cifra de 26.500 abonados. Sólo 2.500 entradas a la venta con unos precios que han oscilado entre los 90 y 150 euros, ni un partido del Madrid en Champions llega a tales cifras.

No llegan los de Pellegrini en su mejor momento, tras caer vapuleados 3-0 en el Ciutat de Valencia (que poquito les ha durado la gracia a algunos paisanos que andaban carcajeándose de nuestra derrota allí) y con tres sensibles bajas en su once inicial, Julio Baptista y Duda, que no se han recuperado a tiempo de sus respectivas lesiones y Willy Caballero expulsado en el último encuentro. Aunque Rubén no es tan malo como pareció el otro día, si es inferior al argentino y eso unida a la duda que hay en el lateral izquierdo pueden hacer un flaco favor a la defensa. Si el chileno opta por Eliseu lo que gana en ataque lo pierde en defensa, si lo hace por Monreal, habrá que ver como responde en este partido un jugador que apenas ha contado para el técnico en lo que llevamos de liga, el resto de la zaga los habituales, Jesús Gámez por la derecha y Mathijsen acompañando al sheriff Demichelis. En el centro del campo, salvo sorpresa, será Maresca el que acompañe a Toulalan, aunque ha vuelto a entrar en la convocatoria Apoño (el Guti del Málaga), que había sido apartado por indisciplina, por lo tanto, con Mr. Puntaje al aparato cualquier cosa es posible. Arriba lo verdaderamente temible de este equipo, Cazorla, Joaquín y seguramente Isco, aunque a mi me daría más miedo el escurridizo Buonanotte, y en punta el gran e irrepetible Ruud Van Nistelrooy que me da en la nariz que va a marcar.

Ruud Van Nistelrooy, grande entre los grandes

Enfrente un Madrid que dio una gran lección de fútbol el pasado martes ante el Olympique Lyonnais. Coentrão se cae de la convocatoria por una nueva lesión y Carvalho sigue sin recuperarse, por lo que afortunadamente Mourinho repetirá el mismo esquema defensivo, si los jugadores andan con idéntica concentración, será difícil que se nos escape la victoria, porque arriba tenemos tal potencial, que igual cuatro goles no, como anunciaba el míster en rueda de prensa, pero un par de ellos si. Todo dependerá de como se desenvuelva la pareja Khedira-Alonso y de si Gonzalo Higuaín sigue enchufando goles en Liga al ritmo frenético que lo ha hecho en las dos últimas jornadas, sería buen momento para dar descanso a Cristiano, pero me temo que el portugués sólo lo hará el día que se rompa, mejor un descanso a tiempo que luego estar lamentándolo durante un mes, que a continuación vienen Villarreal, Real Sociedad…… y casi sin darnos cuenta Atlético, Valencia, Barcelona y 3 partidos más de Champions.

En la previa ambos técnicos hablaron, el nuestro para matizar o aclarar sus palabras de la temporada pasada “si salgo del Madrid, iría a Italia o Inglaterra, no al Málaga” en las que deja claro que tras entrenar al Real Madrid es imposible que lo haga en otro club español, sabio capotazo el que vuelve a pegarle el portugués a la prensa, que sin la presencia de Valdano torpedeando al club, parece más recatado y tranquilo en sus declaraciones. No se puede decir lo mismo de su rival en los banquillos, que una vez más volvió a recordar la cantidad de puntos que sumó en un torneo que no ganó, un síntoma bien claro de que la decisión tomada por Florentino Pérez hace más de una temporada fue la más acertada. El Madrid no se podía permitir el lastre de tener en los banquillos a un segundón, hemos hecho historia ganando títulos, 31 de liga exactamente, con 48, 80 u 85 puntos, de los 20 subcampeonatos que llevamos nadie se acuerda, sólo Mr. Puntaje que nos sigue recordando que él hizo la mejor campaña en la historia del club….. si, la mejor campaña dentro de la veintena de ocasiones que estuvimos a un paso de ganar el torneo, pero si algún día quiere pasarse por la sala de trofeos, no verá su nombre inscrito en ninguno, Mourinho ya lo tiene en una Copa, esa que usted tiró ante el Alcorcón, igual el año que viene, cuando vuelva a mencionar el puntaje, el joyero ya ha vuelto a tener el trabajo que nunca tuvo con un contador de puntos que llegó al club de la mano de un cuenta cuentos. Don Manuel, hay un antiguo refrán en esta tierra que dice “malagueño es el peine para que no peine”, a lo mejor al terminar el encuentro ya le han sacado uno parecido a este “chileno es el puntaje para que no puntúe” ¡a por los puntos de Mr. Puntaje!

Mala leche

Valdano: "La meta es ganarle al Barça, no odiarle"

..... tranquilo, al que odiamos realmente es a ti.

Mala leche II

Pellegrini: "Me da igual el Real Madrid"

..... ya lo comprobamos hace dos temporadas

12 comentarios:

  • Mario dijo...

    Sobre el debate de la última entrada, pongo aquí mis impresiones:

    Cristiano sería mejor futbolista si en vez de ciclarse tanto , estuviese más fino perdiendo explosividad y potencia, pero recuperando la técnica y el dribbling que tenía en Inglaterra.

    Hay partidos en los que Ronaldo ni regatea, se va a la banda y de su par por velocidad.

    De todas formas, comparar a Messi y Cristiano cuando son tan diferentes, me parece una tontería.

    Messi al ser tan pequeño es más escurridizo, eso a Cristiano no se lo puedes pedir porque mide 20 centímetros más y es más fuerte físicamente.

    Cristiano no se ha criado en el contexto Barça por cómo entienden el juego colectivo de asociación y asistencias , así que las asistencias del portugués y su acierto goleador son bastante notables y lo hacen ser un jugador excepcional. Si dejase a un lado el estar tan fuerte físicamente y utilizase más su técnica en el dribbling , sería un jugador insuperable y se comería a Messi con patatas.

    PD: Las prestaciones de Cristiano mejoran con gente que entiende bien el juego colectivo como Benzema. Se puede decir, que ambos se hacen mejores.

    PD2: Me gustaría ver a Cristiano en los Clásicos de falso delantero centro para que se desmarque por sorpresa aprovechando su gran acierto goleador. En banda, Alves , Piqué y Mascherano van a por el portugués y si logra superar a uno, ya tiene a los otros dos encima.

    Si Benzema en banda izquierda se ayudase de Cristiano , que actuaría por todo el frente de ataque, sus prestaciones goleadoras mejorarían.

  • Berri dijo...

    Vamos por partes.
    Respecto a la entrada. Lo gracioso de que la central lechera(jajajais jajasjjajajaja ay que me da) esa que tanto quiere al Madrid y que quiere ver en gran parte a Mourinho fuera, y los antimadridistas que pueblan todo el universo español de mediocres, es que dan pábulo a gente como Pellegrini, Del Bosque, Guti, o Joaquín y Cazorla antes, que estan deseando tener un microfono delante. Con ese protagonismo mal encauzado Pellegrini queda mal. las puñeteras declaraciones de MOu vinieron a lo que vinieron.

    Los periodistas quedandose y atacando a Mourinho por cuestiones tan pueriles como el puntaje. Que con Pellegrini llevaban más, etc... Arma arrojadiza de pocos kilates para quién no quiera ver el avance del equipo, infinitamente más competitivo, menos fiado a la fiabilidad y pegada de tus delanteros. Esto en el area técnica, por no comentar el avance a años luz que nos está dando en el area de planificación deportiva. Tener casi a precio de saldo a Sahin, a Ozil, a Khedira... la labor de investigación y seguimiento con jugadores como Gotze, Hazard, Erikssen... LO mismo vamos. Yo ya entonces, en una entrada antiquisima de mi blog ya lo dije. El tema no es que siga Pellegrini que es un magnifico entrenador (o bueno a secas), sino que si sigue él no va a pintar nada en decisiones de confección de plantilla, y para seguir eso, con una dirección deportiva encabezada por Valdano, templando gaitas entre españoles, canteranos, futbol de toque y marketing trayendo cuando era innecesario a Kaká... Pues para eso, prefiero este modelo. Manager general/entrenador que decide qué necesita para su equipo, no un presidente que ficha cromos.

    Así, Mourinho zarandeado, picado y provocado mil veces para que cayera en la trampa, cayo. Oye, que yo soy el técnico más laureado del mundo, y que si no entreno al Madrid, no me iría a un equipo como el Malaga de media tabla. ¿Dijó algo que fuera mentira? ¿O es que la verdad duele?

    REspecto a la continuación del debate. Ronaldo el bueno era tan alto como este Ronaldo y más escurridizo. No busquemos razones antropomorficas. Sí, el enano con la hormona del crecimiento le ha dado unas virtudes físicas, pero reconocer que es el mejor jugador del mundo tampoco debería suponer un trauma. Nosotros, el Real Madrid, ha demostrado que jugando como un equipo puede derrotar a un magnifico equipo, muy bien entrenado, con un sistema que lleva desarrollado 3 años que aprovecho otro de Rikjard y que además cuenta con un valor y un activo como es el mejor jugador del mundo. Así, que reconocer su habilidad no es reconocer nuestra debilidad. Cagondios. Y tal. Ale, que me ducho me afeito y a ver al Madrid.

  • Fer dijo...

    Al revés debe poner mas en valor la victoria si se consigue ante el equipo hecho con trabajo de 3 años (o mas), con sus circunstancias extradeportivas y con el mejor del mundo.

  • Abraham dijo...

    Puntuaje y tal...por que el madrid ha decidido frenarse ya fuera por cansancio o por dosificarse, si no el señor del puntuaje se lleva 8 goles minimo.

    Que diferencia de el Madrid de Mou trabajadisimo de el del pelele.

  • Abraham dijo...

    Definitvamente juegan con red en el Barcelona aunque hoy han fallado.

    Penalti inexistente en un tiempo de prolongacion de 8 minutos....


    Espero que Kanoute diga publicamente lo que le ha dicho el hijo prodigo de la masia...

  • trukatore dijo...

    Parece que el equipo vuelve otra vez a tener ese punto de físico que no se vio en los primeros partidos de Liga (entre parones de selección y demás).
    En poco mas de media hora se ha resuelto el partido y punto.
    Lo de la segunda parte a sido un poco de todo, el equipo bajó 2 marchas, quizás porque jugó champions y no era cuestión de reventar el motor y porque hay que pensar en el futuro. De ahi que el Malaga en su casa y con lo que tiene arriba haya llegado y tenido ocasiones clarísimas, pero que a mi entender era cuando el equipo se ha relajado lo suficiente paea aguantar el chaparrón con tanta renta.
    Desde mi opinión yo directamente hubiera quitado en el descanso a Ronaldo y DiMaria para darle minutos a Callejón y/o gente que le viene bien jugar. Pero bueno Mou sabrá

    pd: líderes.

  • Fer dijo...

    Lo de hoy en el Camp Nou ha sido una vergüenza absoluta. El Sevilla termina el partido con muchas mas tarjetas que faltas, el penalty, Iturralde añadiendo 8 minutos...

    No albergo muchas esperanzas

  • espabilado dijo...

    Berri, saco a relucir lo de la hormona del crecimiento y Messi, porque creo que es una ayuda importantisima por la cual ha conseguido parte del nivel que tiene. Dicho eso, reconozco que Messi es el mejor jugador del mundo, pensar lo contrario seria engañarse. Igual que también reconozco o pienso que cuando el equipo juega como la primera parte de hoy o como el partido ante el Lyon somos un equipo casi imbatible. Por otra parte también pienso tal como se ha demostrado en la segunda parte de hoy, que cuando bajamos el pistón nos falta futbol para temporizar el partido y en eso sí que nos gana el Futbol Club Barcelona. Espero que sea por el momento y con la entrada de Sahin y si Ozil recupera la magia, estaremos más cerca.

  • espabilado dijo...

    Buen planteamiento del Sevilla en el humildat estadi. Por ponerle algún pero al Sevilla, lo timorato que ha estado en ataque. Eso sí, me flipa ver a Mascherano cortando todo como si fuera el mejor defensa del mundo. Estos cualquier día ponen a Pedrito de lateral y se sale.

  • Berri dijo...

    "Por otra parte también pienso tal como se ha demostrado en la segunda parte de hoy, que cuando bajamos el pistón nos falta futbol para temporizar el partido y en eso sí que nos gana el Futbol Club Barcelona. Espero que sea por el momento y con la entrada de Sahin y si Ozil recupera la magia, estaremos más cerca."
    Esto si es importante. Creo que es por el diseño de la plantilla. Tienes un equipo hecho para ir hacia delante, no un equipo para aguantar la posesión. Sahin no creo que cambie esa dinamica. Es más error de concepto. No obstante, ayer le dieron una lección de toque al Malaga y cuando cedieron el balón fue para buscar más goles a la contra.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB